Basket - Nostresport http://nostresport.com Wed, 22 May 2019 19:26:13 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Valencia Basket pierde en Madrid y frena la racha de victorias http://nostresport.com/baloncesto/item/49796-valencia-basket-pierde-en-madrid-y-frena-la-racha-de-victorias.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49796-valencia-basket-pierde-en-madrid-y-frena-la-racha-de-victorias.html Foto: ACB

Valencia Basket vio como su dinámica ganadora se paraba en siete triunfos consecutivos tras perder en la pista del Real Madrid un partido en el que tuvo opciones hasta el final (83-77).

El equipo taronja dominó en el primer cuarto, no pudo contener la reacción de los blancos en el segundo y aguantó los intentos del Real Madrid de romper el partido en la segunda mitad para llegar a un final en el que la figura de Tavares fue decisiva. Las dobles figuras de Bojan Dubljevic (13 puntos y 10 rebotes) y los 16 de valoración de Vives y Will Thomas fueron lo más destacado del equipo taronja.

 Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Un triple del base taronja abrió el marcador y el Valencia Basket aprovechó la fría salida en partido del equipo blanco para con otros dos triples de Dubljevic salir con un parcial de 0-9 que cortó un 2+1 de Randolph. Una bandeja de San Emeterio y dos tiros libres de Dubi ponían por la decena de ventaja (3-13) antes de un triple de Rudy. Pese a la presencia de Tavares, San Emeterio atacaba el aro con acierto para compensar la canasta de Taylor, pero el Real Madrid ya carburara en ataque de la mano de Rudy Fernández y el sueco Taylor para poner el 12-15 al paso por el minuto 6. San Emeterio seguía anotando o asistiendo a Labeyrie para mantener siete por encima al equipo taronja y pese a la canasta de Taylor, dos triples seguidos de Will Thomas y Joan Sastre ponían el 14-25 en el marcador de Wizink Center al final del primer cuarto.

 Ayón anotó la primera del segundo acto pero Van Rossom desde la personal defendía la renta taronja. La entrada de Thompkins y Llull dinamizó la ofensiva blanca, pero Sastre y un gancho de Will Thomas ponían doce arriba al equipo taronja. Causeur mantenía su nivel de acierto de la Final Four y clavó el triple en su primer lanzamiento, lo que unido a la aparición ofensiva de Ayón, un triple de Llull y una bandeja tras una pérdida taronja llevaban a Ponsarnau a parar el partido con 29-31. Un triple de Thompkins le dio la vuelta al marcador y un 2+0 de Llull amplió un parcial que Vives cortó con una canasta en acción individual. Causeur se convirtió en un factor diferencial para estabilizar la ventaja del Real Madrid ante un equipo taronja sin acierto hasta que San Emeterio se fabricó una falta de tiros. Cinco puntos de Thompkins elevaron la renta madrileña aunque una asistencia de Diot culminada por Dubljevic lo dejaba en 43-38.

 Un triple desde la esquina de Will Thomas abrió la segunda mitad y Sastre en una acción individual equilibró el partido. Un gancho de Will devolvía la ventaja al equipo taronja y Ayón lo empataba dejando el parcial de salida en 0-7. Un triple de Taylor y un mate de Ayón recuperaron la renta local, y aunque Sam Van Rossom clavó dos triples, Carroll y Taylor mantenían por encima al cuadro madrileño. Un balón interior convertido por Dubljevic ponía el 54-53 al paso por el minuto 27. Labeyrie contestó al triple de Campazzo pero otros dos seguidos de Reyes y Taylor volvieron a estirar la renta local en una recta final del tercer cuarto que una canasta con adicional de San Emeterio y una canasta de Deck con un tapón ilegal de Will dejaban en 67-59.

 Randolph y Labeyrie intercambiaron canastas y Dubljevic encontró al ala-pívot francés para recortar a seis antes de un acierto desde la media distancia de Llull. Un triple y una bandeja tras robo de Vives llevaron a Pablo Laso a parar el partido con 71-68 a seis minutos del final. Rudy clavó el triple tras el parón y tras varios errores de los dos equipos, Tavares y Will Thomas intercambiaron canastas y Labeyrie desde el tiro libre ponía a cuatro a Valencia Basket al entrar en los últimos tres minutos. Valencia Basket defendió bien en las siguientes acciones pero un tapón de Tavares y una pérdida no permitieron al equipo taronja acercarse antes de una bandeja de Causeur. Sastre falló el triple y la falta sobre Rudy en el rebote le dio dos tiros que no perdonó. Doornekamp anotó el fade-away pero Causeur se fabricó una bandeja pese a la excelente defensa de Sastre para acercar el triunfo a su equipo. Van Rossom metió el triple rápido, Rudy falló pero Campazzo capturó el rebote de ataque y recibió la falta rápida de San Emeterio que los árbitros consideraron antideportiva. Campazzo anotó uno de los tiros y el tiempo acabó con un resultado de 83-77.

 

FOTO: VALENCIA BASKET

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 22 May 2019 10:23:19 +0200
Valencia Basket sigue planificando la próxima temporada http://nostresport.com/baloncesto/item/49787-asdfads.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49787-asdfads.html Valencia Basket sigue planificando la próxima temporada

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

 De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Rebeca Cotano y Joy Adams, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez y la recién incorporada Raquel Carrera. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Leticia Romero (1.72, 23 años) para que se convierta en jugadora taronja la próxima temporada.

 “Estoy muy emocionada por iniciar esta nueva aventura. Creo que va a ser una temporada super especial en la que vamos a luchar muchísimo” decía la protagonista. La jugadora que alterna las posiciones de base y escolta, se formó en las filas de Spar Gran Canaria y debutó con tan solo 15 años en el primer equipo. Llevó a cabo su formación universitaria en EEUU, entre Kansas (única jugadora de primer año de la competición en superar los 400 puntos, 100 rebotes, 100 asistencias y 50 robos) y Florida (fue capitana y formó parte del First Team All America).

 Draft histórico WNBA

Tras su etapa universitaria, fue elegida en el draft WNBA de 2017 por las Connecticut Sun en el puesto 16, igualando la mejor posición de siempre para una jugadora española, y debutó en la competición con Dallas.

 Esta temporada, la jugadora ha disputado la Euroliga con USK de Praga, alcanzando la Final Four y promediando 2.9 puntos y 1.8 asistencias en la competición.

 Experiencia internacional

La canaria acumula una gran experiencia como internacional absoluta con la selección española. Destacó en los pasados JJOO de Río de Janeiro, en los que logró la medalla de plata, y acumula ya 64 participaciones con la selección.

 Trayectoria deportiva

2010-13. CB Islas Canarias. (Liga Femenina y Eurocup)

2013-14. Kansas State (NCAA Women).

2014-17. Florida State (NCAA Women).

2018. Dallas Wings (WNBA).

2017-19. USK Praha (Czech League y Euroliga).

Mayo 2019. Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 21 May 2019 11:29:36 +0200
Valencia Basket visita al Real Madrid "tocado" por la Euroliga http://nostresport.com/baloncesto/item/49786-valencia-basket-visita-al-real-madrid-tocado-por-la-euroliga.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49786-valencia-basket-visita-al-real-madrid-tocado-por-la-euroliga.html Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket vuelve a competir en la Liga Endesa nueve días después de su último partido para visitar la pista del Real Madrid a partir de las 21:00h, en un encuentro correspondiente a la jornada 33 aplazado por la participación del equipo blanco en la Final Four de la Euroliga.

El equipo taronja pone en juego su buena racha en competición nacional (encadena siete triunfos) ante otro equipo que no ha perdido en abril y mayo (el Real Madrid lleva ocho triunfos seguidos en Liga Endesa) por lo que una de las dos dinámicas positivas llegará a su fin en la noche del martes. El entrenador Jaume Ponsarnau recupera al alero Alberto Abalde tras recuperarse de la intervención en un dedo de la mano derecha, pero tendrá problemas en su rotación interior con la baja segura de Mike Tobey (subluxación del hombro izquierdo) y la duda de la participación de Louis Labeyrie (que sufrió hoy un episodio de vértigo que no le permitió entrenar). Se mantiene además la baja ya conocida del escolta Matt Thomas. Con la cuarta plaza garantizada matemáticamente y sabiendo que su rival en cuartos de final del Playoff será el Unicaja, el equipo taronja tratará de mantener su buen rendimiento en una pista en la que ha ganado en tres de sus últimas ocho visitas.

 El Real Madrid también vuelve a la Liga Endesa, pero en este caso tras afrontar dos partidos de alto desgaste en una Final Four de la Turkish Airlines Euroleague en la que acabó tercero tras ganar el domingo al Fenerbahçe en la final de consolación. El equipo blanco necesita sumar la victoria en los dos partidos de fase regular que le quedan para depender de sí mismo y mantenerse como líder al final de la Liga Regular, por lo que el encuentro es de vital importancia para el conjunto dirigido por Pablo Laso. El escolta Kremen Prepelic y el pívot Ognjen Kuzmic tienen las fichas desactivadas para la Liga Endesa, por lo que para disputar este encuentro tendrían que ser dados de alta por el Real Madrid antes de las 20:00 horas de hoy lunes.

 Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador señalaba en la previa del encuentro que “aunque no es significativo a nivel de clasificación, es un buen test para afrontar el Playoff y hacerlo contra probablemente el mejor equipo de la Liga Endesa. Creo que hubiésemos tenido alguna ventaja si hubiesen ganado la Euroliga, pero en este caso no lo creo. Son animales competitivos, están heridos y tenemos que prepararnos para el mejor Real Madrid”.

 Sobre el conjunto madrileño, el técnico taronja destacaba que “es un equipo reconocido y reconocible, probablemente en cuanto a volumen el equipo con más talento de Europa, con el talento puesto a servicio del equipo para competir. Tienen muchos jugadores que son enormes competidores y que saben hacer las cosas necesarias para ganar partidos. Viniendo de una decepción en la Final Four seguro que esa capacidad de competir la vamos a ver subir exponencialmente. Es un equipo muy compensado en cuanto a virtudes ataque-defensa, capacidad física y técnica y con muchos jugadores capaces de sacar ventajas desde la carrera. En estático tienen focus muy claros, con jugadores que no solo crean ventajas, sino puntos. Y en defensa que sabe adaptarse a los partidos y con un elemento que sobresale, ya que Tavares es probablemente el mejor defensor de Europa”.

 Mucho movimiento en la enfermería taronja

Tras nueve días sin partidos, Valencia Basket afronta su partido del martes con bastantes novedades en el apartado médico. La buena noticia es el regreso a la convocatoria del alero Alberto Abalde, que se perdió los últimos cuatro partidos por la rotura del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha pero que ya entrena con el grupo y está preparado para participar en el encuentro de mañana. El técnico Jaume Ponsarnau destacó la predisposición del alero para ayudar al equipo: “Alberto está entrenando al 100% porque él ha hecho un esfuerzo enorme en saber que lo que tiene ahora hay un dolor y evidentemente un riesgo en ponerse ya. Pero él quiere y está con muy buena mentalidad”.

 Respecto al último partido, se mantiene la baja de Matt Thomas, que fue operado hace dos semanas para realizarle un drenaje quirúrgico de un importante hematoma encapsulado en el cuádriceps derecho. El jugador norteamericano ya está afrontando el proceso de recuperación con los servicios fisioterápicos del Club para fortalecer el músculo afectado. A esa ausencia se une la baja para los dos partidos que quedan en la fase regular de la Liga Endesa del pívot Mike Tobey, que sufre una subluxación en el hombro izquierdo. Y la duda para el encuentro de mañana del ala-pívot francés Louis Labeyrie, que se ha perdido el entrenamiento de hoy lunes por un episodio de vértigo. El técnico taronja destacaba que “ahora le están tratando, no ha podido entrenar y ya veremos si podemos contar con él para el partido. Supongo que los servicios médicos tendrán que esperar a mañana para identificar el alcance de este episodio. Pero no es grave, ya lo ha tenido otras veces y se le ha cogido a tiempo, pero ya veremos si podemos contar con él para mañana en el partido”.

 Una de las rachas acabará en el Wizink Center

El encuentro de la noche del martes pone frente a frente a dos de los tres equipos que no han perdido en la Liga Endesa durante el mes de abril y lo que llevamos de mayo. Valencia Basket cayó por última vez en la jornada 25 en la pista del Herbalife Gran Canaria y encadena siete victorias consecutivas en competición nacional. Por su parte, el Real Madrid no conoce la derrota en Liga Endesa desde la jornada 24, cuando perdió en casa ante el Barça Lassa, lo que implica una racha de ocho triunfos seguidos (los mismos que tiene el Kirolbet Baskonia). Con este enfrentamiento directo, una de esas dos rachas triunfales se verá cortada a la conclusión de este encuentro aplazado de la jornada 33.

 Cuatro jugadores en el Top Ten de valoración

Sobre el parquet del Wizink Center se reunirán cuatro jugadores que están entre los diez mejores en el ranking de valoración de la Liga Endesa. El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic es el jugador más valorado del torneo con un promedio de 16,7 créditos de valoración como consecuencia de sus 13 puntos (9º máximo anotador), 6,6 rebotes (4º máximo reboteador), 1,5 asistencias, 0,9 recuperaciones y 4 faltas recibidas (8º en este apartado). El ala-pívot taronja Will Thomas es el octavo jugador más valorado de la Liga Endesa con una tarjeta de 10,5 puntos con un 40% de acierto en triples, 4,5 rebotes, 2,1 asistencias y 3,2 faltas recibidas para 15 de valoración. El base argentino Facundo Campazzo es el noveno jugador más valorado de la Liga Endesa con una media de 10,2 puntos, 2,4 rebotes, 4,97 asistencias (7º mejor pasador), 1,23 robos (6º mejor en recuperaciones) y 4,1 faltas recibidas (5º en este apartado) para 14,3 créditos de valoración. Y además es el tercer mejor jugador en la estadística del +/- (7,6 con él en pista). El segundo en esa clasificación del más/menos es el pívot Walter Tavares, que cierra el Top Ten de valoración con 14,2 créditos a raíz de sus 7,6 puntos, 7,7 rebotes (2º de la Liga Endesa), 2 tapones (el mejor del torneo) y 1,4 mates (3º del campeonato).

 Igualdad en las últimas visitas al Wizink Center

La del Real Madrid es la pista que Valencia Basket ha visitado más veces para jugar un partido de la Liga Endesa. La de mañana será la 38º ocasión en la que el equipo taronja visite la capital para medirse al equipo blanco, con un balance que es bastante desfavorable al equipo valenciano con 29 triunfos locales y 8 victorias visitantes. De esas ocho veces en las que el cuadro taronja salió del Palacio de los Deportes con el triunfo, tres han ocurrido en los últimos cuatro años. De hecho, los precedentes más recientes están mucho más equilibrados, con tres triunfos taronja en las últimas ocho visitas a la pista del Real Madrid. Valencia Basket ganó allí en el segundo partido de las semifinales de la temporada 2014-15 (89-93), en el encuentro de la Liga Regular de la temporada 2015-16 (82-88) y en el segundo partido del Playoff Final de la temporada 2016-17 (79-86). Sin embargo, en la última visita del Valencia Basket a esta pista en Liga Endesa, la de la fase regular de la Liga Endesa de la temporada pasada, el triunfo fue para el Real Madrid por 83-71.

 El mejor ataque ante la tercera mejor defensa

El enfrentamiento de mañana pone frente a frente al mejor ataque de la Liga Endesa (el Real Madrid con 89 puntos por partido) ante la tercera mejor defensa (Valencia Basket solo concede a sus rivales 78,4 puntos por encuentro). El equipo taronja es mejor que el equipo madrileño en asistencias (18,03 por 17) y en el cuidado de la pelota (11,9 pérdidas por partido de los valencianos por 12,4 de los blancos). Sin embargo, el Real Madrid es muy superior en el rebote, faceta en la que además domina la Liga Endesa tanto en los rebotes defensivos (27,1) como en rebotes totales (37,2). El equipo blanco también es el mejor del torneo en valoración (105,7), tapones (3,5), es el equipo que menos faltas comete (18,06) y el que más personales recibe (22,2).

 En lo que ambos equipos están muy cerca es en la eficacia en sus lanzamientos, una virtud que los dos conjuntos comparten. Valencia Basket es el mejor de la Liga Endesa lanzando desde el tiro libre (79,96%), aunque el Real Madrid es el que más tiros libres mete por partido (16,4) con un 78,5% de eficacia. Estos dos equipos son segundo y tercero en el porcentaje de acierto en el tiro de dos (57,8% para el Real Madrid y 56,7% para el Valencia Basket). Y han metido exactamente los mismos triples (335, para una media de 10,4 por encuentro), aunque el equipo taronja es algo mejor en la eficacia (terceros con un 37,98% por el 37,8% del Real Madrid).

 El rival: Real Madrid

La longitud y la capacidad de aportar de todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid queda muy clara en algunas cifras: ningún jugador supera los 24 minutos de media, catorce jugadores distintos han salido como titulares en esta temporada, hay hasta cinco jugadores por encima de la decena de valoración y hasta 13 de los componentes de la plantilla blanca están en 6+ de valoración. Los jugadores con dobles digitos en valoración con el mexicano Gustavo Ayón (7,3 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 asistencias para 12,3 créditos), el internacional español Sergio Llull (12,1 puntos y 3,7 asistencias para 10,8 de valoración) y Trey Thompkins (10,6 puntos y 3,8 rebotes para 10,5 de valoración). La posición de ala-pívot titular suele ser para el norteamericano con pasaporte esloveno Anthony Randolph (9,2 puntos y 3,6 rebotes para 9,2 de valoración), con el francés Fabien Causeur (7,2 puntos y 1,3 rebotes) y el sueco Jeff Taylor (6,9 puntos y 1,8 rebotes) como los exteriores que más han salido desde el inicio en las posiciones de escolta y alero. Pero la batería de jugadores del Real Madrid no se acaba ahí ni mucho menos. En la rotación exterior esperan su momento para aportar en el partido el alero Rudy Fernández (9 puntos, 2,2 rebotes y 1,9 asistencias para 9,9 de valoración), el tirador Jaycee Carroll (10,6 puntos), el joven Santiago Yusta (6,1 puntos y 2,3 rebotes) y el internacional esloveno Klemen Prepelic (4,2 puntos). En la bisagra entre el tres y el cuatro aparece el argentino Gabriel Deck (4,9 puntos y 3 rebotes) y por dentro completa la plantilla el internacional español Felipe Reyes (5,7 puntos y 3,3 rebotes), con apariciones intermitentes de Ognjen Kuzmic (3,1 puntos y 2,7 rebotes).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 21 May 2019 10:19:26 +0200
Valencia Basket se enfrentará a Unicaja en el Playoff de cuartos de final de la Liga Endesa http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49766-valencia-basket-se-enfrentara-a-unicaja-en-el-playoff-de-cuartos-de-final-de-la-liga-endesa.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49766-valencia-basket-se-enfrentara-a-unicaja-en-el-playoff-de-cuartos-de-final-de-la-liga-endesa.html Esta eliminatoria será la sexta ocasión en la que valencianos y malagueños se encuentren en una serie de Playoff.

Valencia Basket no compite este fin de semana, pero el mundo del baloncesto sigue girando y el equipo taronja ha conocido en estos días que disputará la Supercopa Endesa en el mes de septiembre de 2019 y su rival en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. 

Tras su triunfo de la tarde de hoy en la pista del Iberostar Tenerife por 85-92, Unicaja ha certificado de manera matemática la quinta posición en la Liga Endesa, por lo que será el rival de Valencia Basket en los cuartos de final del Playoff. La eliminatoria comenzará en la Fonteta el jueves 30 o el viernes 31 de mayo, el segundo partido de la serie se jugará en Málaga el sábado 1 o el domingo 2 de junio y en caso de ser necesario un tercer encuentro para resolver cuál de los dos equipos avanza a semifinales, el partido definitivo se jugará en la Fonteta el lunes 3 o el martes 4 de junio.

Sexto enfrentamiento en Playoff

Esta eliminatoria será la sexta ocasión en la que valencianos y malagueños se encuentren en una serie de Playoff de la Liga Endesa, con tres triunfos verdes por dos victorias taronja en los enfrentamientos previos. La primera vez que estos dos equipos se vieron las caras en las eliminatorias por el título de la ACB fue en los cuartos de final de la temporada 2000-01, en la que Unicaja avanzó a semifinales con un global de 3-1 en la eliminatoria. Se volverían a cruzar dos años después, en la campaña 2002-03, aunque en este caso fue en semifinales. Y en este caso el triunfo fue para Valencia Basket por 3-2, en lo que supuso la clasificación para el primer Playoff Final del equipo taronja.

La historia cambiaría de nuevo la temporada siguiente. En los cuartos de final de la temporada 2003-04, Unicaja se impuso en el quinto y definitivo partido para pasar a semifinales pese a tener el factor cancha en contra por un global de 2-3. Y volvería a romper el factor cancha en la siguiente ocasión en la que se enfrentaron. De nuevo en cuartos de final, pero en este caso de la temporada 2009-10. En una serie al mejor de tres, Unicaja se llevó por la mínima el triunfo en el primer partido y remató la serie en el Carpena para pasar a semifinales con un 0-2. La última vez que valencianos y malagueños se encontraron en una serie de Playoff de la Liga Endesa fue en los cuartos de final de la temporada 2015-16. En este caso, el equipo taronja sí protegió la Fonteta en el primero y selló el pase a semifinales para pasar por 2-0 al imponerse en el Martín Carpena por 59-88.

 Clasificados para la Supercopa Endesa 2019

El domingo se disputa en Vitoria la final de la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague entre el CSKA Moscú (que cuenta con el extaronja Nando De Colo) y el Anadolu Efes Estambul (que tiene en sus filas a otro extaronja como Tibor Pleiss). Al no optar ningún equipo español a levantar el máximo título continental, la plaza para la Supercopa Endesa por competición europea pasa al primer caso suplente, por lo que la plaza le corresponde al campeón de la 7DAYS EuroCup. Por ello, Valencia Basket acompañará al Barça Lassa (campeón de Copa) y a otros dos equipos por determinar (campeón de la Liga Endesa y equipo ACB anfitrión de la Comunidad de Madrid) como participantes en este torneo. El primer título oficial de la temporada 2019-20 se jugará en el Wizink Center de Madrid en septiembre de 2019 en un formato de Final Four.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 19 May 2019 02:08:04 +0200
Las camisetas de Will Thomas y Anna Gómez ya están en el museo de L’Alqueria del Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49747-las-camisetas-de-will-thomas-y-anna-gomez-ya-estan-en-el-museo-de-l-alqueria-del-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49747-las-camisetas-de-will-thomas-y-anna-gomez-ya-estan-en-el-museo-de-l-alqueria-del-basket.html Las camisetas de Will Thomas y Anna Gómez ya están en el museo de L’Alqueria del Basket

Las camisetas de juego originales del ala-pívot Will Thomas y de la base Anna Gómez han sido incluidas en la galería de equipaciones históricas del museo de L’Alqueria del Basket. Con la temporada masculina todavía en marcha, la camiseta taronja con el dorsal #10 de Will ha sido elegida para permanecer para siempre en las vitrinas ubicadas junto al acceso a las pistas de entrenamiento de nuestras instalaciones de baloncesto base como reconocimiento a la designación del ala-pívot norteamericano como MVP de las EuroCup Finals en las que Valencia Basket consiguió su cuarto título continental al imponerse en la final al ALBA Berlín.

Junto a la equipación de Will Thomas descansa ya la camiseta de juego taronja con el dorsal #4 de Anna Gómez. En el primer año en la élite del baloncesto español de nuestro primer equipo femenino, en el que Valencia Basket se clasificó por primera vez para la Copa de la Reina, alcanzó las semifinales de la Liga Dia y se clasificó para competición europea, la base valenciana ha sido la jugadora más valorada del equipo a lo largo de la temporada, fue la mejor asistente del torneo en la Liga Regular y fue la primera ganadora del Trofeo al Esfuerzo en categoría femenina. Méritos que han llevado al Club a elegir su camiseta como representativa del primer proyecto femenino en la élite.

Sobre este reconocimiento, Will Thomas destacaba que “significa mucho para mí aparecer aquí junto a otros grandes jugadores que llegaron antes que yo y ser considerado como uno de los buenos jugadores que han jugado para este Club”. El ala-pívot taronja esperaba que el hecho de que su camiseta haya sido incluida en el museo de L’Alqueria del Basket “pueda servir de inspiración para los jóvenes que vengan a entrenar aquí. Es un honor, el Club le da importancia a las camisetas de los jugadores que elige para que las vean las personas que pasan por aquí. Significa que esos jugadores hicieron algo grande para el Club y espero que sirva para inspirar a los jugadores jóvenes para que trabajen duro y persigan sus sueños”.

Por su parte, Anna Gómez destacaba que “esta es mi casa, es un club increíble, estamos trabajando muy duro, dando paso a paso y es muy bonito. Que el club apoye tanto y que nos vean como referentes y poder enseñarles lo que cuesta llegar aquí, para que trabajen duro y entiendan que su camiseta puede llegar a estar aquí”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 17 May 2019 12:05:34 +0200
Rebeca Cotano renueva: “Espero seguir creciendo en VBC muchos años más” http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49745-rebeca-cotano-renueva-espero-seguir-creciendo-en-vbc-muchos-anos-mas.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49745-rebeca-cotano-renueva-espero-seguir-creciendo-en-vbc-muchos-anos-mas.html Rebeca Cotano renueva: “Espero seguir creciendo en VBC muchos años más”

Rebeca Cortano, jugadora valenciana que lleva disputados 116 partidos con el Valencia Basket, renueva su compromiso con el proyecto taronja.

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada. Tras finalizar la misma, el equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla de la próxima, y ahora apuesta por la continuidad de una jugadora que ha sido clave desde que comenzara la aventura del equipo: Rebeca Cotano.

La jugadora valenciana es una de las que ha disfrutado del senior femenino de Valencia Basket desde sus inicios, siendo una pieza muy importante en los ascensos logrados. De hecho, Cotano es actualmente la segunda jugadora que más partidos acumula en Valencia Basket con 116 disputados, siendo además la máxima anotadora del club con 967 puntos.

Esta temporada, Rebeca ha dado sus primeros pasos para adaptarse a la máxima categoría, promediando más de 6 minutos en los 23 encuentros en los participó en liga regular, rozando además el 50% de acierto en tiros de campo.

“Estoy muy contenta de renovar y espero seguir creciendo con vosotros muchos años más” decía la protagonista. Con la continuidad de Rebeca Cotano, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya cuenta con María Pina, Anna Gómez, Irene Garí, Meiya Tirera, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y la recién incorporada Raquel Carrera.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Fri, 17 May 2019 11:43:40 +0200
Valencia Basket vuelve al trabajo para preparar la recta final de Liga Regular http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49736-valencia-basket-vuelve-al-trabajo-para-preparar-la-recta-final-de-liga-regular.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49736-valencia-basket-vuelve-al-trabajo-para-preparar-la-recta-final-de-liga-regular.html Foto: Valencia Basket

 

La primera plantilla masculina de Valencia Basket regresa a los entrenamientos para afrontar la recta final de la fase regular de la Liga Endesa. El equipo se ejercita en doble sesión con la vista puesta en el doble duelo que cerrará la temporada regular ante Real Madrid y Kirolbet Baskonia.

Con la condición de cabeza de serie para el Playoff asegurada por novena ocasión en las últimas diez temporadas y sin posibilidades matemáticas de poder mejorar la cuarta posición en la que terminará la Liga Regular, el equipo taronja tendrá dos piedras de toque de máximo nivel para acabar de ponerse a punto para el Playoff de la Liga Endesa. La participación del Real Madrid en la Final Four hará que la visita del Valencia Basket al equipo blanco se aplace al martes 21 de mayo a las 21:00 horas. Y el cierre de la Liga Regular llegará en la Fonteta el domingo 26 de mayo a las 12:30 horas, con las entradas a la venta desde un precio de 20 euros.

Y con la vuelta al trabajo, las reflexiones del escolta internacional español Joan Sastre de cara a los dos partidos, “está bien para recargar pilas en este momento de la temporada en que llevamos mucha carga encima, nos ha venido bien para desconectar y volver con mucha fuerza. Se hace raro porque no suele haber estos parones para desconectar, y es especial volver a ver a la gente, con ilusión”.

Valencia Basket afrontará los dos últimos choques sin trascendencia en la clasificación, “por nuestra parte afrontamos estos partidos queriendo acabar con buenas sensaciones, son dos tests muy difíciles pero nos pueden ayudar para prepararnos para el PlayOff, son dos muy buenas pruebas. Es cierto que a nivel de clasificación no nos jugamos nada, pero queremos seguir con la racha, con las buenas sensaciones, y seguir así, ellos sí se juegan ser líderes o quedar segundos y eso al final del Playoff es muy importante, así que esperamos que ellos irán a tope”.

Declaraciones Joan Sastre:

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Thu, 16 May 2019 11:33:38 +0200
Valencia Basket sigue perfilando la nueva temporada http://nostresport.com/baloncesto/item/49723-valencia-basket-sigue-perfilando-la-nueva-temporada.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49723-valencia-basket-sigue-perfilando-la-nueva-temporada.html Valencia Basket sigue perfilando la nueva temporada

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. La jugadora internacional Marina Lizarazu seguirá un año más en Valencia Basket.

En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada. Tras finalizar la misma, el equipo ya ha comenzado a confeccionar la plantilla de la próxima, y ahora da un paso más apostando por la continuidad de Marina Lizarazu.

 La base madrileña, que este año no ha podido debutar por rotura de ligamento de su rodilla derecha, tendrá la opción de vestir de taronja el próximo año. Ya militó en Liga Dia tras su exitoso paso por el baloncesto universitario americano, siendo una de las jugadoras más destacadas de Club Deportivo Zamarat, promediando 11.8 puntos por partido en su regreso a España.

 Rápido debut

Marina Lizarazu llegó a Rivas Ecópolis como jugadora infantil y allí hizo su debut en Liga Femenina y Euroliga siendo aún junior. Su formación la acabaría en EEUU donde tuvo una brillante experiencia. Comenzó en la Universidad de Texas Tech para pasar luego a la de Iona College, con la que se proclamó campeona de la Conferencia siendo además MVP de la competición.

 Habitual con la selección

La jugadora madrileña es una habitual con la selección española en sus categorías de formación. Lizarazu ha ganado 5 medallas internacionales, siendo 3 veces campeona de Europa, la última de ellas con la selección sub20 en 2015.

 “Este año no he podido disfrutar con vosotros, por eso es una alegría continuar en Valencia Basket” decía la protagonista. Con la continuidad de Marina Lizarazu, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, y el fichaje de Raquel Carrera.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 15 May 2019 10:03:16 +0200
Raquel Carrera se une al proyecto de Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/item/49717-raquel-carrera-se-une-al-proyecto-de-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49717-raquel-carrera-se-une-al-proyecto-de-valencia-basket.html Raquel Carrera se une al proyecto de Valencia Basket

El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue dando pasos. Tras una gran temporada ya están planificando la que viene.

En tan solo 2 años, el equipo taronja ha conseguido el ascenso a Liga Dia y no solo se ha consolidado en la máxima categoría nacional, como estipulaba la hora de ruta del club, sino que ha superado todas las expectativas logrando la clasificación europea ya en su primera temporada a través del esfuerzo que jugadoras y cuerpo técnico han exhibido durante toda la temporada.

De cara a la segunda, el club ha apostado ya por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera y Tamara Abalde, que se unen a las jugadoras con contrato María Pina y Anna Gómez. Con el objetivo de repetir el éxito de esta temporada e intentar seguir evolucionando, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo, pendiente de superar la revisión médica, con la jugadora Raquel Carrera (1.88, 17 años) para que se convierta en jugadora taronja las próximas 5 temporadas. El club se refuerza así con una jugadora que a pesar de estar en edad de formación, ha demostrado una tremenda evolución y es una de las jugadoras con más proyección del país. Se realiza por tanto una apuesta a largo plazo, poco habitual hoy en día en el baloncesto femenino, por una jugadora con un gran futuro, que ya ha demostrado durante las últimas temporadas de lo que es capaz.

Veterana en Liga Femenina 2

 A pesar de su corta edad, se trata aún de una jugadora junior, Raquel Carrera acumula 3 temporadas de experiencia en Liga Femenina 2 con el Celta Zorka, tras abandonar su Ourense natal, siendo la MVP de la Fase de Ascenso esta temporada, y promediando 12.3 puntos y 17.6 de valoración en fase regular.

Experiencia internacional

 Internacional en las categorías inferiores de la selección desde que debutara en el Mundial U17 con 14 años, ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo U16 en dos ocasiones (oro en 2016 y 5º puesto en 2017), el Europeo U18 (plata en 2018) y el Mundial U17 en otras dos ocasiones (6º puesto en ambas).

Trayectoria deportiva

 

2016-19. RC Celta Zorka. Liga Femenina 2.

Mayo 2019. Valencia Basket

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 14 May 2019 10:14:50 +0200
Mike Tobey, MVP Jornada 32 http://nostresport.com/baloncesto/item/49707-mike-tobey-mvp-jornada-32.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49707-mike-tobey-mvp-jornada-32.html Foto: Isaac Ferrera

El pívot de Valencia Basket Mike Tobey ha sido elegido Jugador de la Jornada 32 de la Liga Endesa, designación que comparte con Walter Tavares, ambos con 27 créditos de valoración.

 Mike es el cuarto jugador de nuestro equipo que consigue esta designación en la actual temporada, después de Will Thomas (jornada 3), Bojan Dubljevic (jornada 6) y Matt Thomas (jornada 24).

 El pívot taronja fue el brazo ejecutor de la ofensiva valenciana con un partido casi perfecto en ataque con 24 puntos con un 8/9 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres. Su estadística la completó con 7 rebotes, 5 de ellos en defensa y 2 más en ataque, 2 mates y una falta recibida, para los 27 créditos de valoración que le suponen su primera designación como Jugador de la Semana.

 El jugador taronja declaró después de conocer esta designación que “es un honor para mí, es una cosa positiva que refleja el buen trabajo del equipo. El mérito es de mis compañeros, han hecho un gran trabajo encontrándome en buenas posiciones, creo que todos mis puntos han venido después de una buena jugada del equipo y yo he tenido el acierto para finalizar metiendo las canastas. Estoy feliz y significa mucho para mí recibir este reconocimiento”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Mon, 13 May 2019 10:14:03 +0200