Basket - Nostresport http://nostresport.com Thu, 21 Mar 2019 00:39:43 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El TAU Castellón pierde ante Liberbank Oviedo (84-89) http://nostresport.com/baloncesto/item/49221-el-tau-castellon-pierde-ante-liberbank-oviedo-84-89.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49221-el-tau-castellon-pierde-ante-liberbank-oviedo-84-89.html Foto: Pascual Cándido

Se lanzó el balón al aire en un día complicada para la asitencia de público entre celebraciones del Día del Padre y Fallas, inaugurando el marcador el TAU Castelló. Los dos equipos atacaban con fluidez y veían los aros como piscinas, sobre todo el Liberbank Oviedo que como ya se sabía, masacraban los aros desde la línea de 6,75.

Un triple de Romà Bas ponía el marcador en 18-14 y parecía que podía coger ventaja pero los asturianos no daban el brazo a torcer y con tres dianans seguidas de tres puntos (0-9) dejaban el electrónico 20-26 a falyta de 3' para que acabar el cuarto pr lo que Ten tuvo que pedir tiempo muerto. Los azulejeros reaccionaron y lograron reducir distancias al final del cuarto 27-30.

 

 El segundo cuarto cambiaría, sobre todo en la intensidad defensiva de los locales que no concedieron tan fancilmente los tiros de tres y con un parcial de salida de 10-4 y un triple del capitán Chema García ponía por delante otra vez al TAU Castelló (37-34) y Javi Rodriguez pedía entonces un tiempo. Después se sucedieron las alternativas pero otro arreón (0-7) del Liberbank Oviedo les volvía a dar una ventaja de seis puntos. Toni Ten paraba el partido con un tiempo muerto y reordenaba al equipo que volvía a remontar con técnica al entrenador ovetense, Javi Rodriguez, que mereció la expulsión. Con un juego rápido y con porcentajes altísimos de ambos equipos se llegaba al descanso 49-48 y todo por decidir en una segunda parte que se avecinaba disputada.

 

 Se reanudó el partido muy igualado y con alternativas en el marcador para ambos equipos pero parecía que el TAU Castelló no quería perder el tren del partido y es más se adelantaba 61-57 pasado el ecuador del cuarto. Pero otra vez aparecieron los tiradores ovetenses y otra vez con tres triples seguidos se adelantaron 61-66. Ten pidió tiempo muerto pero no fue muy efectivo y terminó el cuarto con 67-74 que no auguraba un buen final.

 

 El último cuarto la defensa del TAU Castelló trabajó con más intensidad pero no terminaba de redondear el juego de ataque para poder recortar diferencias que adem´s aumentaban hasta 11 puntos para el Liberbank Oviedo a falta de poco más de cinco minutos para el final.

 

Los azulejeros nunca perdieron la fe y siguieron remando pero pequeños detalles en algunos ataques importantes hicieron que no se anotara y fuera imposible llegar a un final apretado en los últimos minutos. Al final la victoria se fue al principado de Asturias pero sin duda en el Ciutat se quedo el mejor partido de baloncesto que hemos podido ver esta temporada, cosa que el píublico agradeció con una gran ovación de despiedida a mabos equipos por el espectáculo ofrecido.

FICHA TÉCNICA:

 

TAU CASTELLÓ: Bas (5), Faner (5), Washburn (16), Djukanovic (12), Javi Lucas (10) –cinco inicial--; Fuzaro (7), Juanjo García (15), Sabonis (3), Chema García (3), Zabas (8) y Kinoshita. 14 faltas. Sin eliminados.

 

 Entrenador: Toni Ten

 

 LIBERBANK OVIEDO: Ahonen (13), Arteaga(10), Jakstas(15),Geks(17), Spieth(8)–cinco inicial- Douvier(15), Van Zegueren (2) Llorente(6), Pérez(3), Rosa, Meana. 18 faltas. Sin eliminados.

 

 Entrenador: Javi Rodriguez

 

 ÁRBITROS: Enrique Miguel López, Eric Carrera y MikelCañigueral. Muy permisivos con el Liberbank Oviedo, sobre todo con inmunidad total con Oliver Arteaga que hizo lo que quiso en la pista y tan sólo se le pitó una personal cuando quedaba poco más de un minuto para finalizar el partido.

 

PARCIALES: 27-30 / 22-18 (49-48 descanso); 18-26 / 17-15 ( 84-89 final del encuentro).

 

 INCIDENCIAS: Buena entrada en el Ciutat a pesar de ser un día complicado para la asistencia de público.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 20 Mar 2019 10:12:28 +0100
A un paso de la final http://nostresport.com/baloncesto/item/49220-a-un-paso-de-la-final.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49220-a-un-paso-de-la-final.html Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket golpea primero en las semifinales de la 7Days Eurocup al imponerse a Unics Kazan en un partido tremendamente duro que se decidió en las últimas jugadas. Los puntos al poste de Will en los momentos finales sentencian el primer paso de las semifinales.

 Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un acierto desde la media distancia de Matt replicó al inicial de Ejim pero el canadiense y Morgan pusieron por delante al equipo ruso en los primeros minutos (2-6 min.3). El equipo taronja tenía problemas para anotar y el Unics lo aprovechó para coger seis puntos de renta antes de un tiro libre de Will y una bandeja y dos tiros libres de San Emeterio para recortar. Una canasta tras rebote ofensivo de Ejim rompió el parcial taronja y Mike Tobey también de segunda opción le replicó. El propio Tobey lo empató desde el tiro libre y Doornekamp desde la personal ponía por primera vez por encima al Valencia Basket con el 11-10 al final del primer acto.

 Las defensas hacían difícil anotar en los dos lados y un triple de Ejim fue la primera canasta del segundo acto consumidos más de dos minutos. Un aro pasado de Van Rossom obtuvo la respuesta de un triple de Ponkrashov, pero Samy encontró a Tobey para el alley-oop y poner el 15-16. El partido subió de intensidad física y el Unics Kazan estiró su ventaja a cinco de la mano de Ndour y McCollum antes de un triple de Dubljevic. La permisividad arbitral dejó correr al equipo ruso y tras un mate de Ndour y un triple de McCollum, Ponsarnau lo paró con 18-25 a menos de cinco minutos para el descanso. Van Rossom convirtió desde la media distancia y tras una buena defensa y un rebote ofensivo, Matt Thomas clavó el triple para volver a poner a dos al equipo taronja. Klimenko bajó el alley-oop pero Abalde le respondió con un triple. McCollum se fabricó una canasta con adicional y Abalde la falta de tiros para llegar al descanso con 28-30.

 Un triple de San Emeterio abrió la segunda mitad aunque Morgan y Ndour mantenían por encima al equipo ruso y una canasta en transición de Ejim ponía el 31-36. San Emeterio con una bandeja en transición cortó el parcial en contra, McCollum convirtió uno desde la personal y San Emeterio al poste se erigió en el protagonista ofensivo del equipo taronja. McCollum seguía sacando faltas de tiro y un gancho de Kaimakoglou y una acción individual de Henry pusieron una máxima desventaja para Valencia Basket (35-43 min.28). Mike Tobey desde el tiro libre y con una canasta tras rebote ofensivo reactivó un poco la ofensiva taronja y Vives desde el tiro libre puso a tres al equipo taronja. Ponkrashov metió un tiro libre, pero Matt Thomas se sacó de la chistera una canasta con adicional por línea de fondo para poner a uno al Valencia Basket antes de un triplazo de McCollum sobre la bocina final de cuarto para llegar con 44-48 a diez minutos del final.

 Tobey metió la primera del último cuarto, Ponkrashov le respondió bajo el aro pero Tobey volvió a anotar pisando la línea de tres y Doornekamp desde el tiro libre colocaba de nuevo a uno al Valencia Basket. Kaimakoglou convirtió en dos puntos un balón que le cayó del cielo y Doornekamp sacó el gancho para no dejar crecer la desventaja, lo que unido a una acción individual de Matt volvió a poner por encima a Valencia Basket. McCollum se fabricó dos puntos para el 53-54, Matt clavó el triple y Morgan lo empató a 56 desde la media distancia a cinco minutos del final. Will metió la canasta pese la oposición al “límite del reglamento” de Morgan, Ejim convirtió bajo el aro tras una buena jugada colectiva y Ndour anotó dos tiros libres para el 58-60. Guillem Vives clavó el triple tras un dentro-fuera, Unics perdió la pelota en la acción siguiente y una buena jugada colectiva acabó con una falta sobre el intento de mate de Tobey, que solo metió uno de sus tiros libres. Unics no anotó tras otra buena defensa y Will Thomas se fabricó el gancho para entrar cuatro arriba en el último minuto. Morgan falló el triple, Will se lo volvió a llevar al poste y con 29 segundos por jugar el marcador era de 66-60. Jamar Smith sacó la falta rápida y convirtió los dos, San Emeterio recibió otra falta y tampoco perdonó. Smith metió la bandeja rápida pero Valencia Basket escondió bien la pelota y ya solo quedaban nueve segundos cuando San Emeterio recibió una nueva personal, que castigó anotando el primero de sus tiros libres. Will defendió la última para que la victoria y el primer punto de las semifinales se quedara en Valencia por un resultado de 69-64

 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 20 Mar 2019 09:46:45 +0100
El último cuarto condena a Valencia Basket en Fuenlabrada (94-89) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49204-el-ultimo-cuarto-condena-a-valencia-basket-en-fuenlabrada-94-89.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49204-el-ultimo-cuarto-condena-a-valencia-basket-en-fuenlabrada-94-89.html Montakit Fuenlabrada castigó la falta de acierto taronja en el inicio del segundo cuarto

La reacción del Montakit Fuenlabrada en el último cuarto le dio la victoria al equipo madrileño ante Valencia Basket (94-89) en un partido que el equipo taronja controló desde la mitad del segundo cuarto hasta los últimos cinco minutos del encuentro, en los que un parcial madrileño liderada por Cruz decantó la balanza a favor del equipo local. De nada sirvieron los 16 puntos de San Emeterio y los 13 puntos y 8 rebotes de Dubljevic.El martes 19 de marzo, a las 18:30 horas, Valencia Basket vuelve a la Fonteta para afrontar el primer partido de las semifinales de la 7DAYS EuroCup ante el Unics Kazan.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Pese a que el partido comenzó con 70 minutos de retraso por la rotura de un tablero, los dos equipos empezaron afinados y una canasta con adicional de Dubljevic fue la primera anotación taronja. Cinco puntos seguidos de Eyenga pusieron por delante a un equipo madrileño que salió más enchufado y una canasta de Cruz puso el 9-3 cuando apenas se habían jugado dos minutos. Otros cinco puntos seguidos de San Emeterio equilibraron el marcador pero Eyenga seguía con su inspiración inicial antes de que le pitaran la segunda falta y San Emeterio empató el partido a 11 con otro triple. Cruz cogió el relevo ofensivo de Eyenga en un Montakit Fuenlabrada que metía todo lo que tiraba pero un triple de Van Rossom volvía a poner por delante al equipo taronja antes de un mate de González. San Emeterio clavó su tercer triple y Tobey convirtió pisando la línea de tres pero Rowland no dejaba crecer la renta valenciana (18-19 min.7). Marc García desde la media distancia volvió a poner arriba al equipo de casa, y Rafa bajo el aro y Popovic desde el tiro libre fueron cambiando el sentido del marcador. Dos tiros libres de Will Thomas, un triple de Clark y una canasta desde la media distancia de Rafa empataban el partido a 25 antes de un gancho de Labeyrie y un aro pasado de Kravtsov que lo dejaba al final del primer cuarto en 27 iguales.

Montakit Fuenlabrada castigó la falta de acierto taronja en el inicio del segundo cuarto pero ocho puntos seguidos de Matt Thomas volvieron a poner por delante al equipo taronja antes de una canasta de Kravtsov que empataba el partido a 35. Una bandeja tras robo de Sastre fue replicada por un alley-oop bajado por Kravtsov (37-37 min.15) y un triple en transición de Doornekamp y una bandeja de Sastre dieron respuesta a la exhibición ofensiva del pívot ucraniano del Montakit Fuenlabrada. Will tras rebote ofensivo ponía los cinco de renta, pero Cruz y Rowland lo volvían a estrechar a dos minutos para el descanso. Will convirtió pisando la línea de tres y tras la defensa, Dubljevic clavó el triple para el +6, aunque el equipo madrileño seguía anotando desde el tiro libre. El intercambio de aciertos desde la personal mandaba el partido al descanso con 47-52.

Eyenga metió la primera de la segunda mitad pero un afinado San Emeterio le replicó con su cuarto triple de cuatro intentos y Tobey también anotó de lejos para poner una nueva máxima de nueve puntos. El equipo taronja mejoró sus prestaciones defensivas en el inicio del tercer cuarto, pero no pudo ampliar su ventaja por errores propios en ataque hasta un acierto desde la media distancia de Matt Thomas para poner el 49-60. Kravtsov desde el tiro libre paró el parcial en 0-8 y Rowland reactivó la ofensiva madrileña aunque dos canastas seguidas de Dubljevic protegían la renta visitante antes de una antideportiva pitada a Vives sobre Eyenga que acabó en una jugada de tres puntos. O’Leary puso a seis a los suyos, Valencia Basket entró en una racha de falta de acierto que el equipo madrileño no aprovechó y Sastre desde el tiro libre rompió la sequía ofensiva. Kravtsov anotó a tabla, San Emeterio no perdonó desde la personal y una técnica a Eyenga le dio un tiro a Rafa Martínez que el capi no desaprovechó, aunque el triple sobre la bocina de posesión de Popovic lo dejaba con 63-68 con diez minutos por jugar.

Un triple desde la esquina de Will Thomas fue la primera canasta del último cuarto, y aunque Clark le contestó desde la media distancia, Doornekamp tras robo clavó otro triple para poner el 65-74 antes de un mate de Kravtsov. Tobey a pase de Will equilibraba los puntos del ucraniano del Montakit Fuenlabrada pero Cruz con un triple ponía a tres a los madrileños. Y tras el fallo taronja, otro triple del mexicano empataba el partido a 76 a 5:14 para el final. Rowland puso por encima al Montakit Fuenlabrada con una bandeja y Dubljevic desde el tiro libre cortaba el parcial en 11-0. Un triple de Vives replicó a los tiros libres de Rowland, aunque el equipo madrileño anotaba desde la personal para mantenerse por encima. Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre, Rowland convirtió desde la media distancia para mantener el partido empatado y Doornekamp se fabricó un 2+0 llevando a Cruz al poste. Kravtsov lo volvió a empatar, en este caso a 85, bajando un alley-oop y Cruz en transición puso el 87-85 a dos minutos del final. Le pitaron falta en ataque a Dubljevic y Popovic tras rebote ofensivo puso cinco arriba a los madrileños. Dubljevic convirtió solo uno de sus tiros libres, Popovic falló la bandeja pero Valencia Basket perdió el balón y el Montakit Fuenlabrada agotó la posesión hasta una canasta de Cruz que sentenciaba el partido. Van Rossom metió el triple rápido, hubo falta rápida sobre Eyenga que convirtió los dos tiros libres y dejó el marcador final en 94-89

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 17 Mar 2019 14:55:27 +0100
Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49202-valencia-basket-sabe-sufrir-para-volver-a-ganar-en-liga-dia-59-66.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49202-valencia-basket-sabe-sufrir-para-volver-a-ganar-en-liga-dia-59-66.html Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66)

Valencia Basket sumó un importante triunfo para mantenerse en la quinta plaza con ventaja y seguir optando a la cuarta en la complicada pista de un Quesos El Pastor que se jugaba la vida y así lo demostró desde el primer minuto. Las taronja tuvieron que esperar su momento y saber sufrir en un partidazo que se decidió al final. 

El partido comenzó con Quesos El Pastor demostrando que le iba la vida en la victoria. Laura Quevedo comenzó siendo la líder perfecta de las locales, anotando los 7 primeros puntos de su equipo y dando las primeras ventajas. Tanto que tuvo que pararlo Rubén Burgos con 11-4 en el marcador. La reacción taronja llegó. Liderada por Meiya Tirera. La pívot de Malí exhibió su mejor versión, y con los aciertos también de Cotano y Pina le dio la vuelta al marcador terminado el primer parcial.

Sin embargo, dos triples de las de casa, volvían a poner arriba a las locales, que movían bien el balón en ataque y elevaban el listón defensivo. Meiya, que se iría al descanso con 18 puntos, no era suficiente, y el dominio de Pierre-Louis y Chelsea Nelson en la pintura, acabaron por dejar a las zamoranas 4 arriba tras el segundo parcial, después de los dos primeros puntos de Irene Garí (31-27).

En la reanudación, estrenaba Meiya el parcial, pero respondía Stanacev. El juego interior daba muchos problemas, Valencia Basket no encontraba solución para parar a Pierre-Louis, y solo lo conseguía a base de faltas, que comenzaron a ser un problema. Abalde y Meiya se pusieron con 4, mientras que Cotano con 3, tampoco podía dar descansos. Así, desde el tiro libre, Quesos El Pastor parecía controlar el partido, siempre con diferencias cortas, pero arriba en el marcador. Una buena penetración de Esther Díaz dejaría el margen en 3 puntos tras el tercer cuarto (47-44).

No cambió mucho el partido en el inicio del parcial definitivo. Pero los tiros libres que no entraron, y la falta de acierto, esta vez sí, desde el juego exterior, dieron vida a las de Rubén Burgos. Un triple de Irene Garí ponía el empate en el marcador, y en los instantes finales, las taronja demostraron por qué están arriba. La dirección de Anna Gómez, los puntos de Meiya, los rebotes de una omnipresente Joy Adams, y la canasta final de María Pina para cerrar en 59-66 un marcador que no termina de reflejar todo el sufrimiento y esfuerzo que tuvieron que hacer las valencianas para volver a la senda de la victoria.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 17 Mar 2019 13:50:16 +0100
Valencia Basket pone a prueba su momento de forma en la pista de un renovado Montakit Fuenlabrada http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49195-valencia-basket-pone-a-prueba-su-momento-de-forma-en-la-pista-de-un-renovado-montakit-fuenlabrada.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49195-valencia-basket-pone-a-prueba-su-momento-de-forma-en-la-pista-de-un-renovado-montakit-fuenlabrada.html El equipo taronja tratará de alargar su buen momento de forma tras el parón.

Valencia Basket vuelve a la competición después de una semana limpia de trabajo para preparar su visita a la pista del Montakit Fuenlabrada (sábado 16, 20:30h, Fernando Martín, Movistar Deportes 2) en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. 

El equipo taronja tratará de alargar su buen momento de forma tras el parón para la Copa del Rey y las ventanas FIBA, en el que encadena cuatro triunfos consecutivos y consiguió su pasaporte para las semifinales de la 7DAYS EuroCup. Y buscará sacar su triunfo 650 en la Liga Endesa en una pista en la que ha ganado siete de sus últimas nueve visitas, aunque cayó derrotado hace dos temporadas.

El base Sam Van Rossom alcanzará en este partido la cifra de 268 partidos con la camiseta del Valencia Basket, una cifra que le permite igualar a Lishchuk en el séptimo puesto en la clasificación histórica de partidos jugados como taronja. Una vez que Antoine Diot ya se ha ido incorporando a los entrenamientos tras superar sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, el equipo taronja tendrá que hacer dos descartes para el encuentro de mañana. Si la ficha del base francés no es activada para la Liga Endesa antes de mañana a las 14:00 horas, será el propio Diot uno de los jugadores que no se alinee en el Fernando Martín. El equipo taronja defiende en este encuentro la cuarta posición que alcanzó la pasada semana, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas.

Montakit Fuenlabrada vuelve a su pista después de poner la semana pasada contra las cuerdas a otro semifinalista de la 7DAYS EuroCup como el MoraBanc Andorra, aunque acabaría sufriendo una derrota por 89-88 en la última jugada del partido. Con Jota Cuspinera desde hace dos partidos ejerciendo como entrenador principal y el liderazgo en el aspecto ofensivo de dos grandes tiradores como Pako Cruz (7º máximo anotador de la Liga Endesa) y el extaronja Marko Popovic, el equipo madrileño busca hacerse fuerte en una pista en la que ha sacado cuatro de los siete triunfos que ha conseguido hasta el momento y poner algo de distancia con la zona de descenso.

Buenos precedentes recientes en Fuenlabrada

La del sábado será la 21ª ocasión en la que Valencia Basket visite el Fernando Martín de Fuenlabrada para jugar un partido de la Liga Endesa, con un balance que es favorable al equipo taronja con 7 triunfos locales y 13 victorias del Valencia Basket. En los primeros enfrentamientos, estos dos equipos se repartían los triunfos de forma casi equitativa, pero Valencia Basket ha volteado esa estadística con siete victorias en sus últimas nueve visitas a esta pista. Si lo reducimos a las últimas cinco veces que Valencia Basket ha jugado en la pista del Montakit Fuenlabrada, el cuadro taronja ha ganado en cuatro de ellas, incluyendo la temporada pasada cuando se impuso por 61-76 con 11-6-4 de Will Thomas y 18 de valoración de Alberto Abalde. La última vez en la que el conjunto madrileño defendió su pista fue en la temporada 2016-17, cuando el Montakit Fuenlabrada ganó por 73-68 con 17 puntos de Rolands Smits y 14 de Paunic.

Victoria taronja en el partido de la primera vuelta

Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta, disputado en la jornada 6 de la Liga Endesa, por un marcador de 86-67. El equipo madrileño aguantó en el partido tras los tres primeros cuartos de la mano de Clark y Popovic, aunque el acierto en el triple de Van Rossom (17 puntos, 3/4 en triples) y Matt Thomas (15 puntos) en el inicio del último acto decantó la balanza del lado taronja. Sin embargo, el que fue una verdadera pesadilla para la defensa fuenlabreña fue el montenegrino Bojan Dubljevic, que acabó el partido con 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración. Unos números que le llevaron a ser designado como Jugador de la Jornada 6.

El rival: Montakit Fuenlabrada

En un equipo con muchas referencias ofensivas diferentes, Pako Cruz es el máximo anotador con 14,1 puntos por choque, aunque es el croata Marko Popovic el jugador más valorado con unos promedios de 10,5 puntos, 2,4 rebotes, 2,5 asistencias y 9,9 de valoración. Ambos se reparten las titularidades en la posición de escolta en un quinteto tipo en el que acompañarían a Tomás Bellas (7,6 puntos con un 39% en triples y 2,4 asistencias para 7,9 de valoración), Christian Eyenga (8,9 puntos, 3,3 rebotes y 8,1 de valoración), el británico Daniel Clark (6,3 puntos y 3,8 rebotes) y el pívot ucraniano Slava Kravtsov (9,2 puntos y 3,9 rebotes para 9 de valoración). Desde la llegada de Cuspinera, Ian O’Leary (4,7 puntos y 3,7 rebotes) ha salido como titular en la posición de cuatro. Desde el banquillo destaca especialmente la aportación ofensiva de Marc García (8,8 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 faltas recibidas para 9,3 de valoración), con un papel destacado para el esloveno Luka Rupnik (6,1 puntos y 1,7 asistencias) y un Álex Llorca que desde la llegada de Cuspinera ha subido su media de 4,5 puntos y 2,4 rebotes a acreditar una tarjeta de 13 puntos y 5 rebotes por partido en los dos últimos partidos sin haber fallado ningún tiro de dos. De hecho, Llorca no falla ningún tiro de dos que haya intentado después de la jornada 12, jugada el 16 de diciembre. Su último fichaje, el base norteamericano con pasaporte búlgaro EJ Rowland (2,8 puntos y 3,5 asistencias) y el pívot Chema González (2,2 puntos y 2,3 rebotes) completan la plantilla fuenlabreña.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 16 Mar 2019 01:29:04 +0100
Valencia Basket busca recuperar sensaciones en Zamora http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49191-valencia-basket-busca-recuperar-sensaciones-en-zamora.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49191-valencia-basket-busca-recuperar-sensaciones-en-zamora.html “Es un equipo que pelea y peleará hasta el último día por la permanencia

Valencia Basket afronta una dura prueba este fin de semana en su visita a Zamora (sábado 16, 19:30h, Canal FEB) para recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la Fonteta y afrontar de la mejor manera posible las últimas jornadas de la liga regular. 

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico habló del partido. “Llegamos tras una buena semana de trabajo, con problemas físicos los primeros días pero ya recuperadas 100%, y anímicamente concienciados de que el trabajo es bueno y seguimos en una buena línea, un buen día a día preparándonos para un reto importante, para visitar una cancha complicada como la de Zamora” explicaba.

Sobre el rival, el técnico dijo que se trata de un equipo en forma. “Es un equipo que pelea y peleará hasta el último día por la permanencia, y dio un paso importante ante Sant Adrià, con sensaciones buenas y que además se ha reforzado con dos jugadoras desde que nos midiéramos a ellas en la Fonteta en el partido de la primera vuelta que ganamos” decía.

Marina Lizarazu, única ausencia

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido La madrileña, que continúa dando pasos en su evolución, no podrá estar de nuevo ante su ex equipo. El resto de jugadoras están disponibles para Rubén Burgos.

El rival: Quesos El Pastor

Quesos El Pastor está en un gran momento de forma. El equipo de Francisco Javier García, ha reaccionado con grandes sensaciones en la lucha por estar el año que viene de nuevo entre los equipos de la Liga Dia. Pasado el bache de Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, ya fueron capaces de competir en casa ante el líder, y también en la posterior visita a Gipuzkoa.

Al final el trabajo dio sus frutos, en forma de victoria las dos pasadas jornadas. Primero en la visita de Mann Filter Casablanca, y después a domicilio ante un rival directo como Snatt’s Femení Sant Adrià. Nogaye Lo Sylla lidera el apartado estadístico esta temporada con 10,91 puntos por partido y 12,5 de valoración. Sin embargo los últimos triunfos han llegado de la mano de una gran Chelsea Nelson y Vionise Pierre-Louis, que la han secundado a la perfección. Valencia Basket tendrá que dar su 100% para volver al camino de la victoria.

Precedente igualado en la Fonteta

El partido disputado en tierras valencianas fue muy competido hasta un tercer cuarto en el que Valencia Basket rozó la perfección a nivel defensivo, dejando a su rival en 7 puntos. Anna Gómez, María Pina e Irene Garí lideraron la victoria taronja en casa (63-47).

Camino calcado al de la primera vuelta

Si hay algo que está caracterizando a Valencia Basket en su primera temporada en Liga Dia, es la regularidad. El equipo de Rubén Burgos solo ha caído ante los cuatro rivales que tiene por delante en la clasificación. Tanto en la primera vuelta como en una segunda en la que volverá a tratar de reponerse con victoria a la derrota frente a Cadí La Seu. La diferencia, eso sí, es la mejora exhibida por las taronja, que han competido esta segunda vuelta ante todos los rivales de arriba en partidos muy ajustados.    

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 16 Mar 2019 00:51:01 +0100
El TAU Castelló se impone 71-87 al Iberojet Palma en LEB oro... ¡dos meses después! http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49174-el-tau-castello-se-impone-71-87-al-iberojet-palma-en-leb-oro-dos-meses-despues.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49174-el-tau-castello-se-impone-71-87-al-iberojet-palma-en-leb-oro-dos-meses-despues.html El TAU Castelló se impone 71-87 al Iberojet Palma en LEB oro... ¡dos meses después!

Se hizo justicia y el TAU Castelló logra la victoria 71-87 por segunda vez ante el Iberojet Palma en la disputa de los últimos 15 minutos del partido que se inició hace dos meses.

Se reanudó el partido dos meses después de que el TAU Castelló ganara por primera vez en Palma un 13 de enero en el Palau d'Esports de Son Moix. El partido fue suspendido por un error de la mesa al anotar un triple de Álex Hernández como canasta de dos puntos, a falta de 15 minutos y 40 segundos con un resltado de 50 a 56 a favor de los castellonenses. El Comité de Competición de la FEB decidió que el encuentro se tenía que repetir a partir de ese momento debido a un error de la mesa al anotar un triple de Álex Hernández como una canasta de dos puntos. Empezó el partido con canasta de Washburn que daba una ventaja de 8 a los castellonenses que llegaros a tener una máxima de 10 (50-60). En ese momento Faner hizo la tercera falta y Ten lo tuvo que reservar por lo que tuvo que ser el capitán Chema García quien hiciera las funciones de base, al no poder jugar Zabas porque ya en el primer partido la mesa se había equivocado y no lo había inscrito en el acta. Con la salida de Chema el equipo no estuvo tan fluido en ataque y eso dio pie a que el rival anotara y recortara distancias llegando al final del tercer cuarto 58-60 para los azulejeros, tras un triple de Palma sobre la bocina.

El cuarto tiempo empezaba con canasta local que ponía las tablas en el marcador, pero a partir de ahí el equipo de Ten estuvo muy serio en defensa, dominando el rebote a pesar de la potencia física del juego interior mallorquín, y con las ideas muy claras en ataque lo que le hizo volver a coger distancia en el ecuador de cuarto 65-71. Los últimos cinco minutos de partido fueros de recital del TAU Castelló que le endosaba un parcial de 6-16 a Iberojet Palma con un excelso Romà Bas que anotó tres dianas desde la línea de 6,75 y otra de Washburn que a falta de poco más de dos minutos para el final dejaba a los mallorquines doce bajo y muy tocados. Los de Ten supieron gestionar esos dos minutos finales no sólo no recibiendo canastas sino que además aún dejaron el marcador en la máxima diferencia del partido 71-86. Triple felicidad en el cuadro castellonenses, porque se hizo justicia, porque se ha ganado dos veces a Palma y porque se llevan un +16 importante para la capital de la Plana. 

 

IBEROJET PALMA (71): Biviá (7), Tomas(3), Hernandez(10), Uclés(7), Guerra (14) - quinteto inicial – .Motos, Gluditis (15), Gilbert (4), Serra, Quintela(2) y Barber(9). 18 faltas. Sin eliminados .

Ent: Felix Alonso

 

TAU CASTELLÓ (87): Faner (6), Sabonis (5), Fuzaro (10) , García (15) , Gatell (12) ; quinteto inicial – Lucas, Bas (12), Djukanovic (14), Washburn(13), Garcia JM y Kinoshita. 19 Faltas. Sin eliminados

Ent: Toni Ten

 

ÁRBITROS: Jesús M. Martínez, Antonio M. Zamora y Cristóbal Sánchez

 

INCIDENCIAS: No jugó Evaldas Zabas por no estar inscrito en acta. Dos meses después se repitieron los últimos 15 minutos 40 segundos del partido tras impugnar el encuentro el Iberojet Palma por un error de la mesa.

 

PARCIALES: 29-17/18-34 ( 47-51 Descanso); 11-9/13-27 ( 71-87 Final)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 14 Mar 2019 13:15:48 +0100
Joan Sastre: “Aprovechar esta semana para llegar lo mejor posible a lo que nos viene http://nostresport.com/baloncesto/item/49169-joan-sastre-aprovechar-esta-semana-para-llegar-lo-mejor-posible-a-lo-que-nos-viene.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49169-joan-sastre-aprovechar-esta-semana-para-llegar-lo-mejor-posible-a-lo-que-nos-viene.html Joan Sastre: “Aprovechar esta semana para llegar lo mejor posible a lo que nos viene

El escolta de Valencia Basket Joan Sastre ha realizado un repaso a la actualidad taronja tras el primer entrenamiento de la semana del equipo taronja.

Tras una racha de cuatro partidos en nueve días, la plantilla descansó ayer y hoy ha regresado al trabajo con la mente puesta en los siguientes compromisos. Como reconoce el propio Sastre “ha sido una semana dura, con cuatro partidos. Pero estamos muy satisfechos porque hemos podido sacar las cuatro victorias y ahora tenemos una semana para preparar los partidos que vienen y para aprovechar también para descansar un  poco y cargar un poco las pilas. Pero sobre todo para seguir trabajando, seguir mejorando y llegar lo mejor posible a los partidos que vienen”.

 

 Sobre el último partido en casa ante UCAM Murcia, “ojalá todos los días fueran así, en el que todos los jugadores fuimos importantes, todos aportamos al equipo, todos anotamos y todos jugamos un buen número de minutos. No todos los partidos puede ser igual, pero ojalá lleguemos al punto en el que todos los partidos puedan ser como el del pasado domingo”.

 

 Sobre su aportación en la pista, y su regularidad, “eso es lo que intento, ser más regular y ayudar al equipo en lo que sea, tanto ofensivamente como defensivamente, un poco en lo que me pida el entrenador. Ojalá siga esa regularidad y sigamos mejorando cada día”.

 

 Sobre el posible rival de la próxima eliminatoria europea, “preferencia no tengo ninguna. Son dos equipos muy buenos. Cualquiera de los dos tiene grandes jugadores y juega muy bien al baloncesto. El que sea, tanto el Unics como el Lokomotiv nos van a poner las cosas muy difíciles. Pero tenemos la ventaja del factor Fonteta, que hay que aprovecharlo”.

 

Sobre el partido del sábado en Fuenlabrada, “está claro que ellos están en una situación complicada, abajo en la tabla. Vienen de perder un partido por la mínima y eso les hace muy peligrosos, porque necesitan la victoria. Siempre en su pista es muy difícil ganar, y ahora en la situación en la que están, aún ponen las cosas más difíciles”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 13 Mar 2019 11:40:50 +0100
Real Madrid, Crvena Zvezda y Rytas, rivales de Valencia Basket en el Adidas Next Generation http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49157-real-madrid-crvena-zvezda-y-rytas-rivales-de-valencia-basket-en-el-adidas-next-generation.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49157-real-madrid-crvena-zvezda-y-rytas-rivales-de-valencia-basket-en-el-adidas-next-generation.html Foto: Miguel Ángel Polo

Los equipos y los grupos que disputarán las finales del Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga de Baloncesto de 2018-19, han quedado definidos, al conocerse las tres invitaciones que ha repartido la organización para equipos que se unen al vigente campeón, U18 Rytas Vilnius, y los cuatro equipos que consiguieron su clasificación venciendo en los torneos clasificatorios.

U18 FC Bayern Múnich, U18 Maccabi Teddy Tel Aviv y U18 Crvena Zvezda Belgrado son los equipos invitados a competir junto a U18 Valencia Basket, U18 Real Madrid, U18 Zalgiris Kaunas y U18 Mega Bemax Belgrade para la 17ª edición del evento. Los partidos se disputarán del 16 al 19 de mayo en paralelo con la Final de la Euroliga de Turkish Airlines en Vitoria-Gasteiz, España.

El torneo contará con tres ganadores anteriores, además de Rytas. Zalgiris levantó el trofeo tanto en 2003 como en 2007, Zvezda fue el campeón de 2014 y Madrid se llevó el título en 2015. Además del primer triunfo de Rytas en 2012, los equipos que llegan a la final de este año han conseguido seis de los 16 títulos hasta la fecha.

Las finales verán a los ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro, que jugarán un formato de liguilla durante los primeros tres días del evento en Polideportivo Mendizorrotza. La final se llevará a cabo en el Fernando Buesa Arena y servirá como preludio de la final de la Euroliga.

El Grupo A de las Finales está compuesto por el Mega Bemax de Belgrado, Zalgiris Kaunas, Maccabi Teddy Tel Aviv, y Bayern Munich. El Grupo B cuenta con Valencia Basket, Real Madrid, Crvena Zvezda y Rytas.

Las finales son gratuitas, lo que permitirá a los aficionados locales y visitantes ver a muchos jóvenes talentos de la élite del baloncesto europeo competir entre sí. Las futuras estrellas de la Euroliga y la Eurocup se citarán en Vitoria.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Tue, 12 Mar 2019 10:13:01 +0100
Valencia Basket no puede con un gran Cadí La Seu en una Fonteta volcada (66-68) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49145-valencia-basket-no-puede-con-un-gran-cadi-la-seu-en-una-fonteta-volcada-66-68.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49145-valencia-basket-no-puede-con-un-gran-cadi-la-seu-en-una-fonteta-volcada-66-68.html Se complica para las taronja la posibilidad de ser cabeza de serie en el playoff.

Valencia Basket cayó ante Cadí La Seu en un igualadísimo encuentro disputado en una Fonteta volcada con su equipo, con 3712 personas que permitieron que se donara esa misma cantidad de euros a la Asociación Por Ti Mujer con motivo del Día De la Mujer. Además, cerca de 100 mujeres de la sociedad valenciana disfrutaron del espectáculo en primera fila invitadas por Delikia, patrocinador del encuentro.

El partido comenzó muy defensivo. A una canasta de Jori Davis, respondía rápidamente Cadí La Seu. Pero a partir de ahí costaba sumar puntos al marcador. Imprecisiones en ataque, pérdidas, y mucha intensidad. Hempe y Kraker ponían por delante a las visitantes en un cuarto de muy poca anotación, pero un triple de María Bettencourt y la primera canasta de Tinara Moore le daban la vuelta. Nadie deshacía la igualdad tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto todo cambiaba. El acierto ofensivo mejoraba por los dos equipos, y a los puntos de Bahi y Aijanen respondía una omnipresente Joy Adams y una acertadísima María Bettencourt. La americana celebró su vuelta exhibiendo un gran nivel y facilidad anotadora, y la portuguesa sacó su ametralladora para anotar cuatro triples que dispararon a las suyas en el marcador. Al descanso, las taronja tomaban aire (34-28).

Tras el descanso, las fuerzas volvieron a equilibrarse. La aparición de Etxarri en ataque, devolvió la confianza a las catalanas, que además empezaron a hacer daño desde el tiro exterior. Yurena Díaz, Hempe, Kraker, se fueron entonando y Cadí La Seu nunca se fue del partido. A pesar de una Meiya Tirera que fue recuperando sensaciones en el poste. Precisamente suya, tras una gran asistencia de Anna Gómez, sería la última canasta del cuarto, que tras un nuevo triple de Bettencourt, daba una ligera ventaja a las de casa (50-45).

Pero las de Bernat Canut, tenían un as en la manga. Triples clave que anularon cualquier esfuerzo taronja. Cuando las de Rubén Burgos abrían brecha con buenas defensas de Tamara, o aciertos de Meiya y se ponían cuatro arriba, llegaba el triple. Hempe primero, Kraker después y Yurena Díaz con el triple definitivo. Aún anotaría Pina para poner a Valencia Basket a un punto, pero no fue suficiente y no hubo tiempo para más.

Se complica para las taronja la posibilidad de ser cabeza de serie en el playoff, pero nada empaña una primera temporada para el recuerdo al máximo nivel, y las chicas de Rubén Burgos siguen demostrando que tienen nivel suficiente para competir contra cualquiera.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 10 Mar 2019 22:05:12 +0100