Basket - Nostresport http://nostresport.com Mon, 19 Nov 2018 00:03:58 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es No salió nada en la pista del Iberostar Tenerife (100-66) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html El conjunto taronja no tuvo suerte en su visita a Tenerife. FOTO: VALENCIA BASKET

Valencia Basket se vio claramente superado en su visita a la pista del Iberostar Tenerife en un partido que acabó con un resultado de 100-66. Tras una buena reacción en el primer cuarto por parte del equipo taronja, el cuadro tinerfeño empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero para ganarle por primera vez al Valencia Basket en el Santiago Martín. La fugaz vuelta a las pistas en la Liga Endesa de Rafa Martínez y las prestaciones de Sergi García (17 puntos con 5 triples) fueron las únicas noticias positivas de la tarde. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Matt y un triple de Dubi replicaron los puntos iniciales del equipo tinerfeño y tres tiros del escolta norteamericano pusieron por encima al cuadro taronja (7-8 min.4). Tres tiros de Beirán y un triple de Abromaitis ampliaron la renta local, y aunque Matt Thomas seguía encontrando el aro, otros dos triples seguidos de Beirán y Bassas llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 19-10. Un triple de Sergi García cortó el parcial en contra, y aunque Beirán metió el quinto triple en seis minutos para los aurinegros, García encestó desde fuera para recortar a seis la desventaja y San Emeterio en una acción personal puso el 22-18 a dos minutos para acabar el primer cuarto. El tercer triple de Sergi García y el segundo de Dubljevic empataron el partido a 24. Y el cuarto triple de cinco intentos de Sergi dejaba el marcador en 24-27 al final del primer cuarto.

El intercambio de tiros libres y un triple de Staiger volvieron a empatar el partido. Y el Iberostar Tenerife aprovechó la falta de acierto taronja para volver a ponerse por delante. Abalde lo volvió a empatar desde el tiro libre y pese a la canasta de Iverson, un triple del alero gallego puso el 33-34 al paso por la mitad del segundo cuarto. Brussino y Staiger cambiaron de nuevo el sentido del partido y un triple de Matt Thomas lo empataba a 37. Beirán con el triple y McFadden dieron otra vez cinco de renta a los aurinegros, y el palmeo de Dubljevic fue contestado por Iverson con un 2+1. Dubljevic solo aprovechó un tiro libre y en las siguientes acciones el equipo taronja no encontró acierto, por lo que cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

Dubljevic con un aro pasado abrió la anotación de la segunda mitad aunque dos triples seguidos de McFadden y San Miguel subieron la renta local a 14 puntos. Van Rossom contestó con otro triple pero Beirán también convirtió tras rebote ofensivo para el 59-45. Un 2+1 de Dubljevic y la canasta tras rebote ofensivo de Doornekamp no servían ante un Iberostar Tenerife que anotaba demasiado cómodo, en este caso bajo el aro. Matt encontró a Will para la bandeja pero una bandeja de Beirán y un triple de Abromaitis llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 68-52. Abromaitis abrió la herida hasta los 20 puntos y pese a los puntos de Sergi García, Labeyrie y San Emeterio, el equipo tinerfeño seguía anotando demasiado fácil castigando los errores de la defensa taronja para dejarlo en 81-58 con diez minutos por jugar.

Rafa Martínez volvió a jugar en la Liga Endesa en este momento del partido buscando algo de garra y pese a que Sergi García seguía metiendo desde fuera, la ofensiva aurinegra no levantaba el pie del acelerador para incluso aumentar su ventaja. Los minutos caían en un intercambio de errores del que salió primero el Iberostar Tenerife con un triple de Brussino para poner 30 arriba a los locales. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y solo sirvieron para que Nicolás Richotti volviera a jugar después de su lesión y para dejar el marcador final en 100-66.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 21:41:12 +0100
Valencia Basket pone a prueba su mejoría en la pista del Iberostar Tenerife http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local, el equipo taronja buscará alargar su buen momento. FOTO: M.A POLO

Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa (sábado 17, 18:00 horas, Santiago Martín, Movistar Deportes). 

Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local ante Baxi Manresa y Turk Telekom Ankara, el equipo taronja buscará alargar su buen momento de resultados en una pista que siempre le ha sido propicia en el pasado (se ha impuesto en sus ocho visitas en Liga Endesa). Aunque cayó derrotado ante este rival en el último enfrentamiento entre ellos fuera de la Fonteta (en cuartos de final de la Copa del Rey 2018). La presencia del capitán Rafa Martínez por primera vez en un desplazamiento esta temporada es la gran novedad de una convocatoria en la que también ha entrado el base Guillem Vives pese a haberse perdido el partido del pasado miércoles por una lumbalgia derecha.

Pese a que va incorporando paulatinamente a los entrenamientos, el base Antoine Diot todavía no está disponible para el entrenador Jaume Ponsarnau, al igual que el lesionado Joan Sastre. En un partido en el que Sam Van Rossom puede entrar entre los diez mejores anotadores de la historia del Club, Jaume Ponsarnau y Juan Maroto se reencontrarán por primera vez con el técnico junto al que fueron campeones de la Supercopa Endesa 2017, Txus Vidorreta, ahora al frente del equipo aurinegro. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-4.

Iberostar Tenerife también llega a este partido con dos triunfos consecutivos a domicilio (el logrado en la pista del Herbalife Gran Canaria por 77-91 y la victoria en la cancha del Opava por 70-92) e intentará hacerse fuerte en casa para romper su mala dinámica ante el Valencia Basket como local. El combinado aurinegro es el gran dominador de la estadística del triple: son el equipo que más triples mete, el que anota desde detrás del arco con mejor porcentaje y el único que tiene tres jugadores distintos entre los 15 que más triples meten.

Liderados en este inicio de temporada por Colton Iverson y Thad McFadden, el entrenador Txus Vidorreta tiene la duda de la participación de otro de sus hombres importantes, el alero Javier Beirán, que no disputó el partido de Champions League por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo. Se mantienen como baja Nico Richotti y Tomasz Gielo. Iberostar Tenerife es en este momento el quinto clasificado de la Liga Endesa, con un 5-3 en su casillero.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 17:13:08 +0100
Jaume Ponsarnau valora el duelo ante Iberostar Tenerife http://nostresport.com/baloncesto/item/48358-jaume-ponsarnau-valora-el-duelo-ante-iberostar-tenerife.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48358-jaume-ponsarnau-valora-el-duelo-ante-iberostar-tenerife.html Jaume Ponsarnau valora el duelo ante Iberostar Tenerife

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 9 de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife que “jugamos contra un equipo que va arriba, que su valor más importante está en el triple. Es el equipo que más triples tira, el que más mete y el que más acierto tiene. Y esto parte de un montón de situaciones tácticas muy buenas donde encuentran ventajas

. Desde la paciencia encuentran buenas posiciones de tiro de jugadores que están muy eficaces. Es un equipo que a partir de la táctica intenta destruir el juego del rival y que jueguen a cosas a las que no están acostumbrados. Es muy importante para jugar contra ellos estar con la mente muy abierta, estar preparados para todo con máximos esfuerzos y que saquen la mínima ventaja posible para que cuando ellos se pasen el balón encuentren menos posiciones de tiro. Entender el partido a cuarenta minutos o más, porque seguro que va a ser un partido muy duro”.

 

Durante la semana, el equipo ha ido ganando efectivos en los entrenamientos con la vuelta al trabajo de Rafa Martínez y Antoine Diot, aunque el técnico taronja recuerda que “no hemos querido que el trabajo del equipo se condicionase a los jugadores que van entrando. El equipo tiene una velocidad y los jugadores que vuelven de lesión están tratando de meterse en ella. Creo que vamos bien, el equipo sigue con muy buena dinámica de trabajo, con estas dos últimas victorias también un poco más positivo. Pero lo importante es entender que vamos a jugar en una pista muy difícil contra un gran rival y lo más importante es encontrar nuestras mejores cosas, nuestro mejor juego. Y a pesar de las cosas de destrucción que va a plantear el rival, encontrar nuestra identidad”.

 

Jaume Ponsarnau fue la pasada temporada el entrenador ayudante del técnico al que se enfrenta mañana y sigue contando a su lado con buena parte del staff del curso 2017-18. Preguntado sobre si esto supone algún tipo de ventaja, el entrenador taronja responde que “sabemos cómo piensa Txus, pero no sabemos lo que hará. Su repertorio táctico es tan amplio que puede hacer cualquier cosa. Y esa es su particularidad. De lo que se trata es de encontrar nuestro juego, tenemos que estar más centrados en nuestro juego y estar lo mejor posible sobre sus puntos de generación”.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Fri, 16 Nov 2018 12:40:04 +0100
El TAU Castelló visita al debutante ZTE Real Canoe http://nostresport.com/baloncesto/item/48354-el-tau-castello-visita-al-debutante-zte-real-canoe.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48354-el-tau-castello-visita-al-debutante-zte-real-canoe.html El TAU Castelló visita al debutante ZTE Real Canoe

El TAU Castelló viajará mañana a Madrid con el propósito de conseguir su primera victoria a domicilio esta temporada, a pesar de la derrota de la pasada semana en el Ciutat ante el Granada Ten confía en que llegue mañana la primera victoria lejos de la capital de la Plana, “nos dolió tener posibilidades y no rematar al final ante el Covirán Granada.

Esta semana ha sido una buena semana entrenando con toda la plantilla por primera vez en la temporada. Sin ánimo de lanzar campanas al vuelo estamos en el camino de revertir la situación en la que estamos y de empezar ya a ganar partidos”.

 Pero no se lo pondrá nada fácil el equipo madrileño, que aunque recién ascendido y novato en la categoría es un equipo cargado de ilusión y con una muy buena dinámica, lo que junto al liderazgo de un descomunal Pérez les convierte en un equipo complicado y correoso sobre todo en su feudo donde llevan una media de 82 puntos por partido. “Les pasa algo similar que nos paso a nosotros cuando ascendimos, con jugadores que están rindiendo a un nivel superior del esperado. Pero tienen un jugador determinante como el dominicano Pérez que está a un nivel muy muy alto. Será un partido complicado y tendremos que parar sus fogonazos. Tenemos que estar serios durante todo el partido y dar un paso adelante y de solvencia en nuestra defensa”, explicaba el entrenador azulejero.

Y es que poco a poco el equipo tiene que ganar en madurez y convicción y aumentar así la fortaleza y en definitiva el rendimiento.

 Reaparición de Edu Gatell

 Tras casi siete meses desde su lesión el pívot catalán Edu Gatell volverá mañana a estar en el roster del TAU Castelló, lo que es una gran noticia que esperemos venga acompañada también de una victoria.”Aunque como es normal Edu no estará al cien por cien, que pueda participar y ayudar al equipo, tanto en entrenamientos como ya en los partidos, es fundamental para el grupo. Además de darnos muchas cosas en defensa y en ataque también aporta mucho corazón al equipo y nos hace falta”, confesaba Toni ten con alegría.

Cabe recordar que Edu Gatell estaba siendo de largo, el mejor jugador del equipo la temporada pasada cuando se lesionó. Desde el club se estima que aún tardará seis u ocho semanas en estar a pleno rendimiento dentro de la pista.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Fri, 16 Nov 2018 10:03:06 +0100
L´Alqueria albergará la fase previa de la MiniCopa Endesa http://nostresport.com/baloncesto/item/48351-l-alqueria-albergara-la-fase-previa-de-la-minicopa-endesa.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48351-l-alqueria-albergara-la-fase-previa-de-la-minicopa-endesa.html Foto: ACB

L´Alqueria del Basket en Valencia acogerá los próximos 7 y 8 de diciembre la fase previa de la Minicopa Endesa, donde se pondrán en juego seis plazas para disputar la fase final en febrero. Ya están clasificados el Real Madrid, vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión.

L’Alqueria del Basket, el centro deportivo que alberga a toda la cantera del Valencia Basket, acogerá la fase previa de la próxima Minicopa Endesa entre el 7 y el 8 de diciembre. Allí, dieciséis equipos infantiles -en representación de los clubes de la Liga Endesa- competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Madrid con motivo de la Copa del Rey (14-17 de febrero de 2019). Para esta cita definitiva están ya clasificados el Real Madrid, como vigente campeón, y el Movistar Estudiantes, que actuará como anfitrión tras imponerse en una eliminatoria previa al Montakit Fuenlabrada.
 
Los equipos participantes en esta fase previa han sido distribuidos en cuatro grupos de cuatro conjuntos que jugarán en formato de liga regular a una vuelta (3 jornadas). Las seis plazas en liza para la fase final se otorgarán de la siguiente manera:

    - Se clasificará el líder de cada uno de los cuatro grupos una vez concluida la fase regular.
    - Las dos plazas restantes se decidirán en las eliminatorias directas que disputarán los segundos clasificados el sábado 8 de diciembre: 2º Grupo A contra 2º Grupo B y 2º Grupo C contra 2º Grupo D).
 
La entrada a todos los partidos será gratuita.
 
Esta será la cuarta vez en la historia de la Minicopa Endesa que los equipos tendrán que conseguir su clasificación para la fase final a través de una ronda previa en la que intervienen todos los clubes de la Liga Endesa. Este formato se utilizó por primera vez en la temporada 2015-16 en una edición celebrada en Zaragoza. Posteriormente, en la campaña 2016-17, la fase previa se disputó en Fuenlabrada y Madrid, mientras que la pasada temporada tuvo lugar en L'Alqueria del Basket en Valencia.

Calendario Fase Previa

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Thu, 15 Nov 2018 13:11:51 +0100
Ponsarnau: "Rafa Martínez es un jugador muy especial y ha roto barreras" http://nostresport.com/baloncesto/item/48347-ponsarnau-rafa-martinez-es-un-jugador-muy-especial-y-ha-roto-barreras.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48347-ponsarnau-rafa-martinez-es-un-jugador-muy-especial-y-ha-roto-barreras.html Ponsarnau:

El entrenador taronja valoró el partido, “el partido ha empezado con la conciencia de que jugamos contra un buen equipo. Las dos faltas a Dubi han sido un hándicap pero Tobey ha dado un relevo sólido"

Continuó explicando que "Ellos juegan con espacios y ventajas, nosotros éramos agresivos pero ellos se pasaban viene el balón. Ese miedo de no controlar las esquinas nos ha hecho estar no consistentes. Hemos decidido cambiar la defensa. Nuestro ritmo nos ha dado los 50 puntos”.

Sobre el segundo período, “en la segunda parte algunas cosas nos podían hacer entrar en nervios por matices defensivos, hemos intentado ajustar, y ellos han encontrado esquinas alguna vez más, pero el ritmo alto que nos da entrenar bien nos ha hecho ver que el partido podía ser nuestro”.

Sobre Rafa Martínez, “Rafa para cualquiera que ha trabajado con él sabe que es un jugador muy especial, lo que ayuda al clima de un equipo… el plan era que estaba para hacer la rueda, pero ha entrenado bien y se ha visto en la barrera de romper la lesión y hemos dicho, a jugar. Rafa ha pasado por el quirófano y siempre se requiere un tiempo, y durante la semana ha roto la barrera de la lesión”.

]]>
jsoto@nostresport.com (Javier Soto Fuster) Baloncesto Thu, 15 Nov 2018 01:20:16 +0100
Victoria, liderato y Rafa Martínez (101-83) http://nostresport.com/baloncesto/item/48346-victoria-liderato-y-rafa-martinez-101-83.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48346-victoria-liderato-y-rafa-martinez-101-83.html Foto: M. A. Polo

Nueva victoria de Valencia Basket en la Fonteta para sellar el liderato en la EuroCup frente al Ankara. Lo más esperado del partido, la vuelta de Rafa Martínez a los terrenos de juego. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del base belga fue la primera canasta del partido aunque Stimac y Redding le dieron la vuelta al marcador y Landesberg en transición puso el 3-7. Un triple de Matt Thomas cortó el parcial y Will bajo el aro a dar ventaja al cuadro local antes del segundo triple de Redding. Dubljevic empató y Stimac anotó cuatro puntos seguidos antes de una canasta lateral de Will Thomas. Un triple de Terin puso el 12-17 pero Van Rossom encontró a Will bajo el aro para convertir a tabla. Stimac seguía haciendo daño bajo el aro y Peker puso siete arriba a los turcos aunque tras el tiempo muerto de Ponsarnau, Tobey contestó con un 2+0 y un tiro libre para llegar con 17-21 al final del primer cuarto.

Un triple de Kenny Gabriel abrió el segundo acto aunque Tobey y un triple de Dubljevic acercaron a dos al equipo taronja. Gabriel monopolizaba la ofensiva turca pero Sergi García metió el triple en la siguiente acción y pese a la canasta de Peker, un 2+1 de Labeyrie empató el partido a 28. Y un triple de San Emeterio obligó a Goren a parar el partido, aunque una canasta con algo de fortuna de Labeyrie a pase de Dubljevic elevaba el parcial a 16-4 antes de la canasta de Stimac. Un nuevo triple de San Emeterio puso el 36-30 al llegar a la mitad del segundo cuarto aunque el equipo turco anotaba demasiado fácil bajo el aro. Dos tiros libres de Abalde y una canasta de Labeyrie aprovecharon la mejora defensiva y tras otro buen esfuerzo, Tobey machacó en transición para poner por primera vez la decena de ventaja (42-32 min.17). Campbell cortó el parcial taronja con un triple pero Labeyrie se fabricó la canasta y tras un robo, Tobey anotó bajo el aro para el +11. Cetin metió el triple, Will no perdonó desde la personal, Stimac encestó a tabla y Landesberg alargó la mejora turca en la recta final de la primera parte pero una canasta sobre la bocina del descanso lo dejaba en 50-42 al llegar al intermedio.

El equipo taronja empezó metiendo tras el descanso con dos triples de Van Rossom y Abalde y una canasta desde la media distancia de Tobey. Stimac y Gabriel contestaron a las dos primeras, pero el buen trabajo de Doornekamp sobre Landesberg daba la opción a Will a poner el 59-46 desde el tiro libre. Stimac y el israelí bajaron de la decena, pero Van Rossom metió el triple desde la esquina. Gabriel le contestó con otro sobre la bocina de posesión pero Tobey no fallaba desde la media distancia. Gabriel metió otro triple, ahora desde la otra esquina y un palmeo de Redding llevó a Ponsarnau a parar el partido con 64-58. Dubljevic convirtió bajo el aro y Doornekamp desde el tiro libre volvieron a poner la decena antes de un triple de Landesberg. Peker lo bajó a seis, pero el triple de Sergi García y un tiro libre de Sonsirma lo dejaba en 72-64 con diez minutos por jugar.

Campbell metió el triple para abrir el último acto y aunque no anotó en las siguientes acciones, no encajó y no permitió a los turcos acercarse más. Matt Thomas anotó el triple desde la esquina para romper la sequía taronja y el propio escolta americano replicó a la canasta de Peker. El equipo turco aprovechaba sus ventajas en el uno contra uno para anotar, pero tres tiros libres de San Emeterio, un triple de Matt Thomas y una canasta bajo el aro de Dubljevic colocaban el 85-73 al entrar en los últimos cinco minutos. Van Rossom y Dubljevic anotaban lo suficiente desde la línea de personal para defender la renta local pese a que un triple de Gabriel acercaba a los turcos a once puntos. Will Thomas se hizo enorme bajo el aro para poner el 91-78 y para que con 2:10 para acabar el partido, Rafa Martínez debutara en la temporada. Un triple de Will tras una buena jugada de estrategia fue la sentencia definitiva al partido y Abalde en transición hizo más grande la herida. La fiesta fue completa con el triple final del capi para que el partido acabase con un resultado de 101-83.

Fuente: Valencia Basket Club

]]>
jsoto@nostresport.com (Javier Soto Fuster) Baloncesto Thu, 15 Nov 2018 01:11:30 +0100
Valencia Basket quiere sellar su pase al Top 16 http://nostresport.com/baloncesto/item/48339-previa-valencia-basket-vs-turk-telekom-ankara-7days-eurocup-miercoles-20-45-fonteta.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48339-previa-valencia-basket-vs-turk-telekom-ankara-7days-eurocup-miercoles-20-45-fonteta.html Foto: M. A. Polo

Valencia Basket intentará mantener la fortaleza que ha demostrado en casa en la 7DAYS EuroCup en el partido de la séptima jornada ante el Turk Telekom Ankara (20.45 horas) en un encuentro en el que un triunfo taronja unido a otros resultados podría certificar de manera matemática el billete para el Top 16 de esta competición.

Enfrente un rival que no pisaba la Fonteta desde 2002 y que es el único equipo de esta nacionalidad que nunca ha perdido en Valencia en competición europea. Para acabar con esa circunstancia, Valencia Basket cuenta con sus buenos precedentes ante rivales turcos en casa (10-2) aunque a las tres bajas ya conocidas de Rafa Martínez, Diot y Joan Sastre une la duda hasta el último momento del base Guillem Vives por una lumbalgia. El equipo taronja ya ganó en el partido de ida disputado en la capital de Turquía por un marcador de 67-72 con un gran partido de Sam Van Rossom (12 asistencias). En este partido, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic puede convertirse en el líder histórico de tiros convertidos en la 7DAYS EuroCup si anota cuatro canastas ante los turcos. Valencia Basket ocupa actualmente la segunda posición del grupo C, con un balance de 4-2.

 

El Turk Telekom Ankara tuvo un inicio de competición complicado en el que encadenó tres derrotas, aunque llega a la Fonteta en una racha positiva de tres triunfos consecutivos en competición europea: ganó en Trento por 77-81 y luego ha sumado dos triunfos como local ante Partizan (77-72) y Zenit St. Petersburg (81-75). Unos resultados que le han metido de lleno en la pelea por clasificarse para el Top 16. El cuadro turco ha recuperado a su re-poker de jugadores extranjeros con la vuelta tras lesión del escolta Reggie Redding. Y tiene en Sylven Landersberg al segundo mejor anotador del torneo (17,7 puntos por encuentro), en Stimac al mejor reboteador general (8 rechaces por encuentro) y en ataque (3,5 por noche) y en Kenny Gabriel al mejor reboteador defensivo (6 rebotes en aro propio de media). Este fin de semana encajaron una dura derrota en su competición doméstica, al caer por 87-59 en la pista del Anadolu Efes, pero llegan a la Fonteta con la intención de proteger esa posición entre los cuatro primeros que ocupa actualmente.

 

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “nos enfrentamos a un equipo que respecto al partido que jugamos en la primera vuelta ha crecido a partir de equilibrar sus conceptos de juego y sobre todo sus calidades. Landesberg es en esencia un anotador y lo que han ido es mejorando las jugadas que hacen para él y que el resto del equipo ha encontrado un equilibrio. Han recuperado a un jugador que entonces tenían lesionado y que tiene que ser importante para ellos como es Redding y eso aumenta la capacidad de un juego exterior que tiene mucha calidad ofensiva. El otro focus es el juego de Stimac, un jugador de pintura y de poste bajo, muy resolutivo y que saca muchas faltas. Vamos a tener que ser un equipo todo lo largo que podamos ser para competir contra ellos, aguantar sobre todo sus talentos y calidades individuales como equipo y nosotros encontrar nuestro juego. Vamos a tener que encontrar el pase y el dinamismo en la circulación del balón para atacar su defensa”.

 

Vives, duda hasta el último momento

Valencia Basket publicaba en la mañana del  martes que el base Guillem Vives causaría baja para este partido debido a una lumbalgia derecha. Sin embargo, el propio Jaume Ponsarnau desvelaba en la rueda de prensa que “en el entrenamiento del lunes se contracturó la espalda y tuvo este episodio de lumbalgia, que en principio no tendría que ser muy grave. Hoy ha llegado muchísimo mejor que ayer. Tanto que en estos momentos nos replanteamos incluso que a lo mejor puede jugar y todo”. Las pruebas de imagen a las que se va a someter y sus sensaciones dictaminarán si es posible la participación de un Guillem Vives que es duda hasta el último minuto. Aunque ya han empezado a incorporarse gradualmente a los entrenamientos, el capitán Rafa Martínez y el base Antoine Diot siguen con su puesta a punto y no estarán disponibles mañana. Tampoco el escolta Joan Sastre, que sigue con en el proceso de recuperación de la lumbalgia aguda que le tiene alejado de las pistas desde el 10 de octubre y que necesita algo más tiempo para aceptar la carga habitual de trabajo.

   

Primera oportunidad de clasificarse para el Top16

Valencia Basket tiene en este partido de la jornada 7 su primera oportunidad de clasificarse de manera matemática para el Top 16 de la 7DAYS EuroCup. Aunque no depende de sí mismo para certificarse su billete para la segunda fase. En el caso de que el equipo taronja gane su partido ante el Turk Telekom Ankara y también ganen sus partidos el LDLC ASVEL (que juega en Trento el martes a las 20:30 horas en Trento) y el Zenit St. Petersburg (que recibe al Partizan el miércoles a las 18:00 horas), Valencia Basket tendrá asegurado el pase matemático para el Top 16. Solo este supuesto lo garantiza de manera definitiva en la jornada 7, aunque un triunfo taronja en el partido de mañana encarrilaría el pase a la segunda fase de la competición.

 

Dubljevic sigue afianzando su trono en la EuroCup

El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic es uno de los grandes dominadores de la EuroCup, competición de la que es el máximo anotador histórico con 1.277 puntos a lo largo de sus 103 partidos en este torneo. Y tiene muy cerca convertirse en el mejor también en varios apartados más. En particular, si consigue anotar tres canastas en el partido ante el equipo turco igualará los 450 tiros convertidos por Earl Rowland. Y si convierte un cuarto lanzamiento, se convertirá en el jugador con más canastas anotadas en la historia de la EuroCup. Un poco más lejos queda el liderato en la valoración histórica, donde Dubljevic está a 39 créditos de superar a Mire Chatman en este apartado. Además, el pívot montenegrino está a 60 rebotes y a 19 rebotes ofensivos de ser el mejor también en esas clasificaciones.  

 

Victoria taronja en la primera vuelta

Un Valencia Basket infalible en casa consiguió su única victoria como visitante hasta el momento en la pista de este rival. El partido correspondió a la segunda jornada de esta fase de grupos de la 7DAYS EuroCup y acabó con triunfo taronja por un apretado marcador de 67-72. Un parcial de 11-24 en el tercer cuarto permitió a los hombres de Jaume Ponsarnau recuperar su desventaja de la primera mitad y acabó defendiendo su ventaja gracias a los 16 puntos de Will Thomas, los 13 de Matt Thomas y los 25 de valoración con 12 asistencias de Sam Van Rossom. El israelí Landesberg con 16 puntos y Gabriel con 15 fueron los mejores del combinado turco.

 

El único turco que se resiste en la Fonteta

Solo hay un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos, que tuvo lugar hace casi 17 años. En concreto, el miércoles habrán pasado 6.127 días desde la primera y única visita del Turk Telekom Ankara a la Fonteta para la disputa de un partido de competición europea. Se jugó el martes 5 de febrero de 2002 en la Saporta Cup y acabó con triunfo del equipo turco por 76-77. Este resultado convierte a este equipo de la capital de Turquía en el único equipo de este país contra el que Valencia Basket se ha enfrentado en competición europea como local y al que no ha podido ganarle en la Fonteta. El miércoles, el equipo taronja tendrá la oportunidad de desquitarse.

 

Buenos precedentes ante rivales de esta nacionalidad

Y es que hasta que la pasada temporada el Fenerbahçe sacara el triunfo de la Fonteta por 67-80 en la jornada 17 de la Euroliga, había que remontarse a aquella noche de 2002 para encontrar una derrota del Valencia Basket ante un equipo turco ejerciendo el equipo taronja como local. La del miércoles será la 13ª visita de un equipo de esta nacionalidad a la Fonteta, con un balance favorable para el equipo local de 10-2. El equipo taronja se ha impuesto en la Fonteta al Anadolu Efes en tres ocasiones, al Galatasaray en dos partidos y en una ocasión contra Fenerbahçe, Banvit, Ulker, Pinar Karsiyaka y Besiktas.

 

El rival: Turk Telekom Ankara

El pívot Vladimir Stimac y Sylven Landersberg están entre los quince jugadores más valorados de la competición y son los líderes en la estadística y en la pista del equipo capitalino. El alero israelí es el segundo máximo anotador de la 7DAYS EuroCup como consecuencia de sus 17,67 puntos por partido, a los que añade 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 6,3 faltas recibidas (el jugador al que más personales le hacen) para una media de 16,7 créditos por partido. Con 8 rebotes justos por partido, el center serbio Vladimir Stimac comparte el liderato estadístico en este apartado con otros dos jugadores. Y añade unos números de 13,7 puntos y 4,8 faltas recibidas para 17,3 de valoración. Y si Stimac es el mejor reboteador en ataque con 3,5 rechaces en aro contrario por noche, el ala-pívot Kenny Gabriel es el mejor en defensa con 6 rebotes en canasta propia por partido. Sus números totales son de 9,7 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones para 12,3 de valoración. Con el escolta Reggie Redding ya recuperado de su lesión (14 puntos y 6 rebotes en la victoria ante el Zenit), el pequeño base TJ Campbell (13 puntos, 3,8 asistecias y 1,2 robos para 11,5 de valoración) completa un quinteto de jugadores extranjeros de primerísimo nivel. Entre sus jugadores nacionales destaca la aportación de los veteranos Ender Arslan (6,5 puntos y 2 asistencias) y Kaya Peker (3,2 puntos y 2,7 rebotes), así como la amenaza en el tiro exterior de Can Akin y el trabajo en los dos lados de la pista del ala-pívot Metin Turen (3,8 puntos y 3 rebotes para 5,8 de valoración), Serhat Cetin y Yunus Sonsirma.

 

FUENTE: VALENCIA BASKET CLUB 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 13 Nov 2018 20:01:07 +0100
El Trofeo del Esfuerzo de Valencia Basket se presenta con novedades http://nostresport.com/baloncesto/item/48338-el-trofeo-del-esfuerzo-de-valencia-basket-se-presenta-con-novedades.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48338-el-trofeo-del-esfuerzo-de-valencia-basket-se-presenta-con-novedades.html Foto: Miguel Ángel Polo

Esta mañana se ha presentado en el Hall de L’Alqueria del Basket la octava edición del “Trofeo al Esfuerzo”, el galardón con el que desde la temporada 2011-12 la Afición Taronja decide cada año qué jugador (y a partir de este curso qué jugadora) representa mejor los valores de la Cultura del Esfuerzo.

La principal novedad para la campaña 2018-19 es que por primera vez se entregará este reconocimiento también en categoría femenina, por lo que en esta ocasión serán dos los galardones diseñados y realizados por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso.

El acto de presentación ha contado con la presencia de las dos plantillas profesionales del Valencia Basket al completo (incluidos los últimos tres últimos ganadores de este Trofeo: Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez), además de la del consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga y la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig. A partir de la finalización del encuentro del miércoles ante el Turk Telekom Ankara, los aficionados podrán elegir al jugador de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado a través de la página web oficial del Club.

 

 El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha destacado que “este reconocimiento llega a su octava temporada como un galardón elegido y entregado directamente por nuestra afición para el jugador, y por primera vez también para la jugadora, que mejor represente en cada partido los valores de la Cultura del Esfuerzo. Un premio que esperamos que sirva como una motivación extra para afrontar los partidos que nos quedan por delante en esta exigente temporada. No me cabe duda de que nuestra afición sabrá reconocer vuestra entrega y que os impulsará en cada partido en la Fonteta para afrontar los ilusionantes retos que nos quedan por delante en una temporada en la que todo está aún por escribir.

 

 En el acto de esta mañana ya se han podido contemplar los dos galardones del Trofeo al Esfuerzo que se entregarán en la temporada 2018-19. Por segunda temporada consecutiva, están confeccionados con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís. Aunque el diseño que se ha mostrado esta mañana está inacabado. La explicación es muy sencilla, ya que será la cantidad de votos de los aficionados los que decidan el número definitivo de piezas que tenga cada uno de los trofeos. Por cada 1.000 votos que lleguen a la página web oficial del Club para votar en el Trofeo al Esfuerzo, se añadirá una pieza más de cerámica al diseño final de las esculturas que recibirán los ganadores.

 

 Los trofeos serán elaborados de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años. En representación de las personas de esta Fundación responsables de la confección de los trofeos, su directora Arantxa Roig ha afirmado que “ellos se superan día a día, tienen en su interior la Cultura del Esfuerzo. Me gustaría que les vieran trabajar cada día en el Centro, allí se ve toda la gratificación que les supone al realizar cosas como esta. Sienten orgullo y agradecimiento porque se crea en sus capacidades, no ver solo limitaciones, sino ver lo que son capaces de hacer”.

 

 El ganador del “Trofeo al Esfuerzo” de la pasada temporada y capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha señalado que “para mí fue un orgullo y un honor haber podido conseguir este trofeo, que es tan significativo para el Club. Espero que sea una motivación extra para todos nosotros y podemos hacer grandes cosas juntos”.

 

 En la primera edición con premio para el equipo femenino, su capitana Esther Díaz ha comentado que “es un orgullo estrenar este trofeo como sección femenina, por muchos motivos. Representa los valores del equipo y del Club y es muy gratificante ver como el equipo femenino crece todas las temporadas y poco a poco tiene un sitio mayor dentro del Club y dentro de la Liga. No me cabe duda de que todas las jugadoras vamos a estar a la altura”.

 

 Después de estos parlamentos, se ha proyectado el spot promocional de esta octava edición del “Trofeo al Esfuerzo”. Y el acto ha concluido con una foto de grupo de todos los protagonistas del evento de esta mañana, con las plantillas masculina y femenina del Valencia Basket al completo

 

 ¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

 

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán votar por el jugador que en su opinión que más se haya esforzado en nuestra página web oficial. Una vez allí, en el menú de la izquierda deberán desplegar las opciones del equipo por el que quieran votar (sea Equipo Masc para los chicos o Equipo Fem para las chicas). En los dos casos la tercera opción se llama “Trofeo al Esfuerzo” y dirige a la página de votación.

 

 En ella aparecerá el listado completo de la plantilla. Elige el jugador o jugadora que creas que más se ha esforzado y pincha en ‘Enviar votación’ para que tu opinión se contabilice. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador y la jugadora más votados será los que reciban el “Trofeo al Esfuerzo”

 

 Un reconocimiento consolidado

 

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su octava edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. Los ganadores de la edición 2018-19 unirán su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio o Rafa Martínez. ¿Repetirá alguno de los jugadores que sigue en la plantilla taronja o se incluirá un nombre nuevo en el listado de ganadores del “Trofeo al Esfuerzo”?

 

 

 

Ganadores del Trofeo al Esfuerzo

 

TEMPORADA

GANADOR

2011-12

Florent Pietrus

2012-13

Justin Doellman

2013-14

Romain Sato

2014-15

Pau Ribas

2015-16

Bojan Dubljevic

2016-17

Fernando San Emeterio

2017-18

Rafa Martínez

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 13 Nov 2018 13:30:19 +0100
Las chicas del Valencia Basket en linea ascendente http://nostresport.com/baloncesto/item/48335-las-chicas-del-valencia-basket-en-linea-ascendente.html http://nostresport.com/baloncesto/item/48335-las-chicas-del-valencia-basket-en-linea-ascendente.html Foto: Snatt's Femení Sant Adrià

La Liga Dia hace un pequeño parón este fin de semana para dejar paso a los partidos internacionales FIBA. La competición española no volverá a retomarse para Valencia Basket hasta el día 25 de noviembre para Valencia Basket, cuando se medirá a domicilio a Embutidos Pajariel Bembribre. El próximo duelo en la Fonteta será el día 2 de diciembre, a las 20h, ante Nissan Al-Qázeres Extremadura.

 

 Alcanzado este primer fin de semana de descanso, las sensaciones de Valencia Basket no podían ser más positivas. Las chicas de Rubén Burgos se han instalado en el 6º puesto de la clasificación, encadenando 3 victorias consecutivas en la que es la mejor dinámica de la liga, por detrás de la de Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, que aún no conocen la derrota.

 

 Las sensaciones del equipo taronja han mejorado notablemente tras pasar el “Everest” de la competición. El de Valencia Basket ya es el cuarto mejor ataque de la Liga Dia, con 67,5 puntos por partido, siendo además el cuarto equipo que menos balones pierde con 12,2 por encuentro.

 

 Todo esto se debe a las buenas actuaciones del bloque. Meiya Tirera es la quinta mejor anotadora de la competición con 17 puntos por partido y también la quinta más valorada, con 16.7. María Pina le acompaña en el top ten de anotadoras. Anna Gómez, por su parte, es la tercera en asistencias (5.5 pp) mientras que cosecha un buen número de rebotes que también la sitúan entre las mejores (7 pp).

 

 Pero el equipo taronja va mucho más allá. En los últimos partidos, se ha demostrado que la rotación es amplia. Joy Adams, Garí, Moore, Cotano, Díaz, Davis y una María Bettencourt que con un 50% de acierto en triples también está en el Top5, han dado un paso adelante, y el equipo no deja de mejorar. Y todo ello mientras se espera a Tamara Abalde y Marina Lizarazu continúa con su recuperación. Valencia Basket sigue creciendo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Tue, 13 Nov 2018 11:12:31 +0100