Baloncesto http://nostresport.com Wed, 19 Sep 2018 20:49:51 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Penúltima prueba para Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/item/47844-penultima-prueba-para-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/item/47844-penultima-prueba-para-valencia-basket.html ACB Photo- Hugo Álvarez

Valencia Basket vuelve a tierras valencianas para afrontar su quinto partido de preparación de la pretemporada viajando a la pista del TAU Castelló (miércoles 19, 20:45 horas, Ciutat de Castelló, no TV) en un encuentro correspondiente a la sexta edición del Trofeo Diputación Copa Lexus Castelló.

El equipo taronja recupera para este partido a sus tres jugadores internacionales tras haber estado Joan Sastre y Sergi García concentrados con España y Bojan Dubljevic con Montenegro en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El base francés Antoine Diot, que se perdió los dos partidos del Circuito de Pretemporada Movistar debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, y el alero Fernando San Emeterio, que se tuvo que retirar en el primer partido del torneo de Oviedo por unas molestias en la rodilla izquierda, son duda para este encuentro.

Un nuevo “clásico” de la preparación del Valencia Basket
La visita a Castellón se ha convertido en una cita repetida en la pretemporada del Valencia Basket desde que el conjunto de la Plana ascendiera a la LEB Oro en la temporada 2015/16. La de mañana será la cuarta visita en temporadas consecutivas al Pabellón Ciutat de Castelló para enfrentarse al equipo dirigido por Toni Ten, siempre dentro del marco del Trofeo Diputación. Hace tres veranos, el equipo taronja se llevó la tercera edición de este torneo con un triunfo por 51-79. En el curso 2017-18, Valencia Basket también consiguió el triunfo ante el Amics Castelló por un marcador de 65-83. La pasada temporada, en el precedente más cercano, Valencia Basket también se llevó el triunfo por 71-78.

Quinta prueba de la pretemporada para el equipo taronja
Este encuentro será el quinto compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El equipo taronja se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro.

El pasado sábado, Valencia Basket se impuso al Baxi Manresa en su primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar por un marcador de 77-61, con Mike Tobey con 21 puntos y Matt Thomas con 12 como los más destacados. Y el domingo, el equipo taronja se impuso tras prórroga al Herbalife Gran Canaria por 108-102 con un papel protagonista de Alberto Abalde (26 puntos y 37 de valoración) y Matt Thomas (22 puntos y 7 asistencias). También será el quinto amistoso de pretemporada para el equipo castellonense, que hasta el momento en la preparación se ha impuesto al filial del FC Barcelona Lassa (92-65) y ha caído derrotado derrotado ante Actel Força Lleida (84-87), Delteco GBC (60-83) e Iberojet Palma (68-70).

El rival: TAU Castelló
Para afrontar una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto español, el TAU Castelló ha mantenido una base de jugadores nacionales como Romà Bas (ausente mañana por lesión), Joan Faner, Eduard Gatell y Chema García, además del lituano Tautvydas Sabonis y el dominicano Juan José García. El internacional con Países Bajos Leon Williams fue la última pieza del puzle de Toni Ten y estará disponible mañana tras jugar con su selección nacional en los clasificatorios para la Copa del Mundo 2019 y poner en verdaderos apuros a Lituania en Vilnius.

Compartirá labores de dirección con Faner y el primer japonés en jugar en la LEB Oro, Isao Kinoshita. Para reforzar el perímetro, también ha llegado el escolta brasileño Danilo Fuzaro, procedente del Minas Tenis Clube de la primera división de su país. También se ha realizado una remodelación en el juego interior, atendiendo a que no podrán contar en este inicio de temporada con Eduard Gatell, que sigue con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla. El pívot norteamericano Nick Washburn regresa para una segunda etapa en Castellón tras ser pieza clave en el ascenso a LEB Oro y el ala-pívot Javi Lucas llega tras jugar la pasada temporada el playoff final por el ascenso con Melilla. También ha llegado al equipo castellonense Marcos Portález, para reforzar el equipo hasta el regreso de Gatell.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Wed, 19 Sep 2018 10:18:21 +0200
Cara bien alta en la derrota (68-70) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/47820-cara-bien-alta-en-la-derrota.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/47820-cara-bien-alta-en-la-derrota.html Foto: Pascual Cándido

El TAU Castelló le plantó cara al Iberojet Palma en un nuevo encuentro de preparación, en esta ocasión ante un equipo llamado estar en los primeros puestos de la LEB Oro. No se pudo ganar, pero gustó la imagen ofrecido por los de La Plana, que tuvieron bajas significativas y que nuevamente jugaron varios minutos con canteranos que ofrecieron un gran rendimiento.

Mas allá del resultado y del juego desplegado por los contendientes, lo más llamativo y por lo que se recordará este partido fue la anómala situación vivida al tener que disputarse en una de las pistas transversales del pabellón Ciutat de Castelló por culpa de las numerosas goteras caídas en la cancha central. De este modo, el encuentro se celebró en una pista que no reúne las condiciones que exige la FEB para la segunda máxima categoría del baloncesto español, la cual es utilizada habitualmente por los equipos de las categorías inferiores. Menos mal que era un amistoso, que el Iberostar Palma aceptó jugar en esa pista alternativa y que los árbitros dieron el visto bueno a esta alternativa, ya que la otra opción que quedaba era volverse a Mallorca sin disputar el choque, lo que ya hubiera sido sonrojante a más no poder. Esperemos que esta situación no se repita y en parte se puede decir que hubo suerte al ser un partido de preparación y no uno oficial de liga, con lo que el ridículo hubiera sido mayúsculo, ya que bajo ningún concepto hubiera sido permitido jugar en estas condiciones. Hace años que se sabe de la existencia de goteras en el Ciutat de Castelló, por lo que no se entiende que todavía no se hayan reparado y se vivan situaciones de este tipo cada vez que llueve en la capital de La Plana.

Las peculiaridades de la pista parecieron no afectar a los contendientes, que se mostraron con mucho acierto en los compases iniciales. En los locales brillaban sus interiores y Fuzaro también hacía daño desde el perímetro. Por su parte, el combinado visitante hacía lo propio con sus corpulentos pívots y Gilbert desde el perímetro. Los insulares sacaron ventaja con el paso de los minutos en cuanto Washburn y Lucas se sentaron y hubo menos kilos y centímetros en el cuadro de La Plana. Así, los baleares dieron su primer estirón en el minuto 7 (14-22). Sin embargo, cuando eres más ligero puedes correr más; y eso hicieron los de Toni Ten, cuyos ataques se volvieron más directos y las defensas más agresivas. Además, estaba en pista Faner, que es el más indicado para subirle el ritmo a un choque. Con esta dinámica, la puntuación era más fluida en el TAU Castelló, aunque seguía por debajo en el luminoso al término del primer cuarto (22-27).

En el siguiente periodo volvió a la pista Washburn con su demostración de efectividad, la cual ayudaba a mantenerse a poca distancia del rival. Si el TAU Castelló buscaba a su norteamericano, el Iberojet Palma nutría de balones a Fran Guerra, al que difícilmente se podía parar. Como ocurrió en el primer acto, en el combinado anfitrión volvió a haber una crisis (32-40, min. 16), por lo que Toni Ten pidió tiempo muerto. La velocidad esta vez no pudo ser aliada de los locales, a los que el aro se les hizo pequeño al no encontrar situaciones ventajosas ni en transición, tiro exterior o dentro de la pintura. Fue de esta manera como llegó un distanciamiento serio de los visitantes (34-47), que no fue mayor al llegar al descanso en un momento que lo necesitaba un TAU Castelló algo ofuscado. Cuando flojeas lo más mínimo ante un rival de tanta calidad, se paga.

Tras la pausa, la cosa seguía estando difícil porque los mallorquines apenas fallaban y los castellonenses estaban fallones, pero no se vinieron abajo y se entregaron todavía más en defensa para volver a establecer la renta en torno a la decena y así forzar un tiempo muerto visitante (43-54, min. 24). Parecía que había pasado lo peor tras los titubeos iniciales de este tercer cuarto. La defensa castellonense era impresionante, sin permitir ningún tiro cómodo a su oponente y robando algún que otro balón para salir a toda velocidad. De este modo, la renta se quedó en solo 5 puntitos (54-59) al término de este tercer periodo, el cual tuvo un sensacional parcial de 20-12.

Había que seguir así para ganar el partido, aunque un rival de esta entidad tiene argumentos para revertir este tipo de situaciones. Y vaya si lo demostró, ya que en solo cuatro minutos apenas permitió situaciones ventajosas de tiro a los locales y además estuvieron más certeros, logrando un parcial de 2-7, que puso un 56-65 en el global. Entonces se volvió a la recete que funcionaba. Volvió Washburn a la pista y a nutrirlo de balones a pesar de que no era fácil por la dura defensa a la que era sometido. Con el buen hacer de estadounidense la situación se volvió a apretar (62-67), aunque un triple posterior del Iberojet Palma volvió a complicar la victoria. Y más aún cuando pocos segundos después fue eliminado Washburn al cometer su quinta falta, pero el TAU Castelló no perdió la fe y con una serie de canastas consecutivos se puso más cerca que nunca del triunfo (68-70 a 17 segundos del final). Hubo tiempo muerto y el balón era para los visitantes, que sacaron desde su fondo. Los de La Plana presionaron en toda la pista para robar la bola, pero los insulares salieron bien de esta defensa y recibieron una falta, de la que sólo aprovecharon un tiro libre. En el ataque siguiente no pudieron hacer nada los anfitriones, aunque a pesar de la derrota sabían que su rendimiento había sido muy alto.

Ficha técnica:

TAU Castelló: Washburn (19), Sabonis (10), Sabaté, Javi Lucas (8), Fuzaro (10) –cinco inicial--; Faner (6), Pedro López (2), Chema García (5), Portález (2), Juanjo García (6) y Kinoshita. 17 faltas. Eliminado: Washburn.

Iberojet Palma: Fran Guerra (7), Bivià, Hernández (9), Barber (12), Tomàs (11) –cinco inicial--; Motos, Gilbert (18), Uclés (6), Jeanne (4) y Quintela (3). 19 faltas. Sin eliminados.

Árbitros: Francisco José Zafra, Mikel Cañigueral y Daniel Cervantes. Buena actuación en líneas generales.

Parciales: 11-15, 22-27, 32-36, 34-47 (descanso); 45-54, 54-59, 58-65 y 68-70 (final del encuentro)

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciutat de Castelló. Fueron baja en el conjunto local Leon Williams, Romà Bas y Edu Gatell. Partido disputado en una pista transversal del recinto castellonense al haber numerosas goteras en la cancha central.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Mon, 17 Sep 2018 10:48:04 +0200
Valencia Basket sigue creciendo en Sant Adrià (40-77) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47816-valencia-basket-sigue-creciendo-en-sant-adria-40-77.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47816-valencia-basket-sigue-creciendo-en-sant-adria-40-77.html Fin de semana redondo de trabajo, para seguir creciendo en una pretemporada que tendrá su tercer test ante Girona. Foto:  SNATT'S FEMENÍ SANT ADRIÀ

No podía terminar con mejores sensaciones el fin de semana para un Valencia Basket que sumó su segunda victoria en pretemporada de nuevo ante un rival de Liga Dia en tierras catalanas. 

Las jugadoras de Rubén Burgos repitieron ante Snatt’s Sant Adrià el intenso inicio que les dio las primeras diferencias ante Cadi La Seu. Meiya Tirera dominaba el juego interior, anotando con facilidad y Tinara Moore la secundaba capturando todos los rebotes. Las locales no encontraban solución y al final del primer cuarto el marcador ya era de 8-20.

El segundo parcial siguió la misma tónica y la diferencia continuó aumentando. Las jugadoras exteriores fueron rotando para aportar puntos, y el ataque taronja continuó encontrando espacios con facilidad. Irene Garí, Joy Adams, María Pina, Maria Bettencourt… de nuevo el juego coral volvía a ser clave y al descanso Valencia Basket se ponía por encima de los 20 (20-41).

A pesar de los intentos de Dunham y Keita, Snatt’s Sant Adrià tampoco conseguiría reducir la diferencia en el marcador. Rubén Burgos continuó repartiendo minutos con acierto y el equipo exhibió una buena forma para controlar el marcador hasta el final.

De nuevo el partido volvió a dejar además una nueva oportunidad para la junior Laura Campos, que jugó más de 4 minutos y anotó sus primeros 3 puntos como taronja. Fin de semana redondo de trabajo, para seguir creciendo en una pretemporada que tendrá su tercer test ante Girona el próximo 29 de septiembre.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 16 Sep 2018 18:26:24 +0200
Pleno en Oviedo con el triunfo en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (108-102) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47815-pleno-en-oviedo-con-el-triunfo-en-la-prorroga-ante-herbalife-gran-canaria-108-102.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47815-pleno-en-oviedo-con-el-triunfo-en-la-prorroga-ante-herbalife-gran-canaria-108-102.html Pleno en Oviedo con el triunfo en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (108-102)

Valencia Basket cerró su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria por 108-102. Tras tres cuartos igualados, el equipo taronja se distanció en el inicio del último con un parcial de 13-2 pero el cuadro canario se rehizo y forzó la prórroga con un triple de Hannah. En el tiempo extra, el acierto de Matt Thomas y Alberto Abalde cerraron el cuarto triunfo de la pretemporada.

La recta final de Abalde fue clave en el triunfo y el gallego batió el récord de valoración de esta competición con 37 créditos. Abalde fue también el máximo anotador con 26 tantos, bien acompañado por Matt Thomas  (22) y  Labeyrie (20). Además de las ausencias de los tres internacionales y el lesionado de larga duración Rafa Martínez, el equipo taronja reservó por precaución a Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Antoine Diot (sobrecarga en los isquiotibiales).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Will Thomas. Un triple del base belga fue la primera canasta del partido, aunque Pasecniks puso por encima al equipo canario. Dos mates de Labeyrie contenían la anotación del interior letón del Herbalife Gran Canaria, que metió los ocho primeros puntos de su equipo, y una acción individual de Matt Thomas el triple de Hannah para llegar con 9-11 a la mitad del primer acto. Evans y Diop elevaron a siete la renta del equipo amarillo y tras el tiempo muerto de Ponsarnau, un triple de Abalde se vio replicado por un 2+0 de Evans. Will Thomas anotó desde la media distancia, Evans siguió haciendo daño con acciones individuales y Matt Thomas clavó el triple para entrar con 17-20 a los tres últimos minutos del primer cuarto. Un triple de Abalde equilibró el partido y el joven Ion Galarza entró en la rotación ante la falta de efectivos en las posiciones exteriores. Chris Evans se hizo grande en los dos lados del campo, Tobey se cargó con su segunda personal y un fly bajado por Labeyrie lo dejaba en 22-24 al final del primer cuarto.

Alberto Abalde y un triple de Labeyrie contestaban a los puntos del equipo canario. Un balón palmeado por el ala-pívot francés del equipo taronja empataba el partido y una canasta de Van Rossom y un poderoso mate tras robo de Labeyrie ponían el 33-29 a cinco minutos para el descanso. Matt Thomas amplió el parcial a favor a un 11-0 antes del triple de Hannah y Tobey se colgó del aro tras una buena acción colectiva. Josep Puerto encontró el aro tras atacarlo con decisión, pero los puntos de Hannah, anotando once seguidos, volvían a poner por encima al equipo amarillo (39-40 min.17). Pasecniks amplió a cuatro la renta de su equipo, Matt Thomas desde el tiro libre la redujo, Fischer y Will Thomas intercambiaron golpes y al descanso se llegó con 44-46.

Matt Thomas convirtió la primera canasta taronja de la segunda mitad aunque Diop y Pasecniks mantenían por encima al equipo amarillo. Abalde se fabricó dos canastas seguidas pero replicar al triple de Rabaseda y Tobey se asoció con Labeyrie para anotar bajo el aro. Van Rossom respondió al triple de Evans en un inicio de tercer cuarto de anotación fácil y una bandeja en transición del belga empató el partido a 57 al paso por el minuto 25. Un 2+0 de Will Thomas le dio la vuelta al marcador y un triple desde la esquina de Doornekamp encontró la respuesta de otro de Hannah. Dos canastas seguidas de Josep Puerto pusieron el 66-62 pero un 2+1 de Javier López mantenía la igualdad en el partido. Puerto clavó el triple para su séptimo punto consecutivo y Hannah le respondió con otro triple en el otro lado para llegar con 69-68 a diez minutos del final.

Dos acciones individuales de Matt Thomas dieron una pequeña renta al equipo taronja y una antideportiva sobre Guillem Vives supuso una jugada de cuatro puntos para un parcial de salida de 8-0 que ponía el 77-68 antes de una canasta tras rebote ofensivo de Evans. Un triple desde la esquina de Matt Thomas y un alley-oop bajado por Tobey pusieron por primera vez la renta por encima de la decena (82-70 min.34). Evans dinamizó el ataque de su equipo anotando o asistiendo a Fischer, pero un 2+1 de Abalde mantenía la ventaja taronja por encima de la decena al entrar en los últimos cinco minutos. Rabaseda y Evans se esforzaban por agarrar al equipo amarillo al partido y Pasecniks desde el tiro libre ponía el 87-80 con menos de tres minutos por jugar. Tras varios errores en los dos lados, la presión del equipo amarillo hacía daño y Pasecniks ponía a los amarillos a seis, pero Labeyrie anotaba un tiro libre para el 88-81. Tras dos robos de balón, una para cada lado, un triple de Hannah puso a cuatro al Herbalife Gran Canaria pero Vives no perdonó desde la línea de personal para proteger la ventaja taronja al entrar en el último minuto. Rabaseda anotó la bandeja,  y aunque Abalde se dejó un tiro libre, la defensa taronja provocó la pérdida del equipo canario. Pero los amarillos no habían dicho su última palabra y tras un tiro anotado por Guillem Vives, Evans anotó sus dos tiros y Rabaseda se colgó tras robo para poner el 92-90. Los segundos corrieron hasta que hubo falta sobre Abalde que solo aprovechó el segundo de sus tiros libres para poner tres arriba al equipo taronja con siete segundo por jugar. El octavo triple de Hannah en el partido empató el partido a 93 con 4,8 segundos por jugar. Los árbitros no apreciaron falta sobre la penetración de Van Rossom y el partido se fue a un tiempo extra.

Labeyrie y Pasecniks anotaron una canasta para cada lado y Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre con cuatro aciertos seguidos para dar un poco de oxígeno al equipo taronja. Diop palmeó dentro del aro con un salto increíble pero un triple y dos tiros libres de Abalde ponían el 104-97 a 80 segundos del final del tiempo extra. Un Abalde encendido replicó a la canasta de Oliver y una falta de Hannah sobre el propio alero gallego le permitía aumentar su renta personal a 26 puntos y darle el récord de valoración de la historia del Circuito de Pretemporada con 37 créditos. Tras la canasta de Oliver, el partido concluyó con un marcador final de 108-102.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 16 Sep 2018 18:48:29 +0200
El equipo femenino de Valencia Basket se estrena en pretemporada http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47808-el-equipo-femenino-de-valencia-basket-se-estrena-en-pretemporada.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47808-el-equipo-femenino-de-valencia-basket-se-estrena-en-pretemporada.html El partido se disputará a las 19 en el Palau Municipal d’Esports.

Primeras dos pruebas de gran magnitud para el equipo femenino de Valencia Basket. Las chicas de Rubén Burgos, tras casi dos semanas de entrenamiento, ponen a prueba por primera vez su preparación de cara al inicio de la temporada en Liga Dia en dos exigentes duelos en tierras catalanas. 

Cadi La Seu, primer rival

El equipo de La Seu D’Urgell será el primer equipo que ponga a prueba a las taronja. Valencia Basket disputará ante el equipo de Lleida el Memorial Jesús Cervós, el día de la presentación de las locales. El conjunto catalán terminó en la séptima posición la pasada temporada en la máxima división nacional. El partido se disputará a las 19 en el Palau Municipal d’Esports.

Domingo, ante Snatt’s Sant Adrià

Solo un puesto más abajo, terminó en la clasificación el conjunto de Sant Adrià dels Besòs en su primera temporada en Liga Dia. Las catalanas realizaron una gran competición desde el inicio, compitiendo con los mejores, y serán un gran reto para cerrar el fin de semana taronja, el domingo a las 17:30h en el Pabellón Municipal Marina Besòs.

Marina Lizarazu, baja

La base madrileña no estará disponible tras lesionarse en su rodilla derecha. La jugadora será intervenida en los próximos días e iniciará el proceso de recuperación para volver con más fuerza y estrenarse como taronja.

Laura Campos, con el equipo

La canterana Laura Campos, junior de segundo año, ha entrado en la convocatoria para los dos duelos amistosos y podría estrenarse con el primer equipo siguiendo los pasos de Lorena Segura la pasada temporada en partido oficial de Liga Femenina 2.

Estreno de las nuevas capitanas

Esther Díaz, jugadora con más partidos en la historia de Valencia Basket, estrenará en estos dos encuentros su condición de capitana taronja. En esa tarea, estará secundada esta temporada por Irene Garí y María Pina.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 15 Sep 2018 20:52:51 +0200
Baxi Manresa, primera prueba en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo http://nostresport.com/baloncesto/item/47802-baxi-manresa-primera-prueba-en-el-circuito-de-pretemporada-movistar-de-oviedo.html http://nostresport.com/baloncesto/item/47802-baxi-manresa-primera-prueba-en-el-circuito-de-pretemporada-movistar-de-oviedo.html Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket abrirá su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar de Oviedo con el partido que le medirá ante el Baxi Manresa mañana sábado 15 de septiembre a las 19:15 horas en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana.

El equipo taronja tratará de mantener su buena dinámica de la pretemporada en la primera ocasión en la que tendrá que enfrentar dos partidos en dos días (repetirá compromiso en el mismo escenario el domingo a las 19:30 horas frente al Herbalife Gran Canaria) y seguir dando pasos adelante en su preparación para la competición oficial. El partido podrá seguirse en directo por diferentes plataformas: en la televisión a través de GOL (en abierto) y Movistar+ o en internet a través de Youtube o en el Facebook oficial de la Liga Endesa.

Valencia Basket no contará en ninguno de los dos partidos con los tres jugadores que tiene convocados con sus selecciones nacionales (Joan Sastre y Sergi García con España y Bojan Dubljevic con Montenegro). El resto de jugadores, incluyendo al lesionado de larga duración y capitán Rafa Martínez, al joven alero Josep Puerto antes de marcharse cedido al Liberbank Oviedo el lunes 17 de septiembre y a Ion Galarza, han formado parte de la expedición que esta mañana ha puesto rumbo a Asturias. Fernando San Emeterio ha viajado junto al resto de sus compañeros pese a las molestias en la rodilla izquierda que le hicieron perderse el último compromiso de preparación. El base francés Antoine Diot podría disponer de sus primeros minutos de la pretemporada, tras haber hecho el calentamiento con el resto de sus compañeros en el partido del pasado sábado en Inca.

Jaume Ponsarnau analiza la actualidad taronja
El entrenador de Valencia Basket ha destacado que pese a las ausencias de los jugadores concentrados con sus selecciones nacionales, “esta semana la hemos intentado aprovechar, hemos seguido nuestro plan, tanto de trabajo físico como de trabajo técnico y táctico. Y vamos creciendo y este es el objetivo. Es cierto que hay tres jugadores que no están con nosotros, pero el resto sí y en este sentido creo que hemos hecho un buen trabajo”

Sobre su rival del sábado, Ponsarnau señala que Baxi Manresa “es un equipo que ha sumado un especial talento, aunque es cierto que no van a poder contar con un jugador muy importante para ellos como Justin Doellman. Pero van a contar con otros jugadores con enorme talento como Toolson. Para nosotros es otra piedra de toque de un equipo que va a querer jugar alegre, que va a querer jugar con su talento y que nos va a exigir seguro el máximo. Aunque la referencia tenemos que seguir siendo nosotros y que todas estas cosas que estamos asumiendo salgan cada vez mejor”

Antoine Diot podría volver a jugar en Oviedo
Uno de los alicientes de este torneo será ver si el base Antoine Diot puede volver a jugar en este torneo casi un año después de su último partido con el Valencia Basket, en la final de la Supercopa Endesa. El director de juego francés ya hizo la rueda de calentamiento la semana pasada en Inca y tal y como señala su entrenador Jaume Ponsarnau, tiene posibilidades de volver a la pista este fin de semana: “Antoine va avanzando de manera adecuada, pero tiene muchos problemas para aguantar un ritmo correcto de lo que es el juego del baloncesto. Él está cada vez mejor, sin molestias en su antigua lesión, y ahora todas las molestias que tiene son las habituales de un jugador que vuelve a ser jugador profesional. Vamos a ser pacientes con él, a ver si puede ya jugar algún minuto en Oviedo. Y si no, seguiremos siendo pacientes porque es un jugador que queremos que esté con nosotros, que nos ayude, porque tiene un enorme talento y calidad y si seguimos trabajando bien seguro que la va a recuperar”.

Tercera prueba de la pretemporada para el equipo taronja
Este encuentro será el tercer compromiso de la pretemporada para el Valencia Basket, que abrió su agenda de partidos de preparación con un triunfo ante UCAM Murcia por 85-58. Joan Sastre con 14 puntos y Sam Van Rossom con 11 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración fueron los más destacados del conjunto taronja en ese encuentro. El pasado sábado se impuso al Movistar Estudiantes en Inca por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y el montenegrino Bojan Dubljevic (9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración) fueron los más destacados en este encuentro. También será el tercer encuentro de pretemporada para el equipo del Bages, que se impuso al MoraBanc Andorra por 77-75 en su primer partido de preparación y perdió ante el Barça Lassa en las semifinales de la Lliga Catalana por 78-63 pese a los 21 puntos de Ryan Toolson.

El rival: Baxi Manresa

El Baxi Manresa regresó a la Liga Endesa solo un año después de bajar a la LEB Oro y lo hace con un proyecto profundamente renovado en el que se mezclan la veteranía de jugadores que conocen bien la Liga Endesa con los jóvenes valores de la cantera del Bages. El regreso de Joan Peñarroya, que fuera capitán de un equipo en el que jugó en tres etapas distintas, ahora como entrenador, no es la única vuelta ilustre. También ha retornado el alero Pere Tomàs, jugador del equipo manresano en la temporada 2016-17, para una segunda etapa en el Bages. Otro regreso, uno de los fichajes más sonados del equipo rojiblanco ha sido traer de vuelta a la Liga Endesa al único MVP de la historia del Valencia Basket en esta competición, el ala-pívot Justin Doellman. Sin embargo, una ruptura del tríceps sural le impedirá enfrentarse con el equipo taronja mañana y también empezar la Liga Endesa.

Para suplir al Capitán América ha llegado a Manresa el estonio Siim- Sane Vene, que se estrenó ante el Barça Lassa con 7 puntos. En una temporada llena de contratiempos, a la lesión de Doellman se ha unido la lesión de Álvaro Muñoz, la incorporación tardía de otro de sus fichajes estrella (el base Alex Renfroe, que jugará sus primeros minutos de la pretemporada en este torneo) y los problemas burocráticos que han impedido empezar a entrenar con el Baxi Manresa al pívot haitiano Cady Lalanne (que estará ausente este fin de semana).

Entre los que ya han jugado en esta pretemporada, destaca la aportación ofensiva del tirador Ryan Toolson, que acredita 13,5 puntos de media como mejor anotador del Baxi Manresa en la pretemporada. Junto a él, los más regulares están siendo el base lituano Gintvainis (10 puntos de promedio) y el ala-pívot serbio Marko Lukovic (9 puntos de media en la pretemporada). El pívot Jordan Sahko (7 puntos y 4,5 rebotes) está cada vez más consolidado en la rotación manresana, que para este torneo se completa con jugadores jóvenes del plantel como Òrrit, Jou o Efambé.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Fri, 14 Sep 2018 12:18:15 +0200
Ventanas FIBA para Dubljevic, Sastre y Sergi García http://nostresport.com/baloncesto/item/47793-ventanas-fiba-para-dubljevic-sastre-y-sergi-garcia.html http://nostresport.com/baloncesto/item/47793-ventanas-fiba-para-dubljevic-sastre-y-sergi-garcia.html Foto: Valencia Basket

Los tres jugadores del Valencia Basket convocados por sus respectivas selecciones para los primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 comenzarán a competir con el primero de los dos partidos programados en esta ventana para los equipos nacionales. Sastre y Sergi García en Ucrania, Dubljevic en Turquía.

Joan Sastre y Sergi García representarán a España en su desplazamiento para medirse a Ucrania mañana viernes a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Kiev. El equipo nacional se ha concentrado en Guadalajara desde el pasado domingo con una convocatoria de 16 jugadores y ayer realizaron su último día de trabajo completo en la ciudad manchega. La expedición de la Selección Española ha puesto este mediodía rumbo a Ucrania para afrontar su primer partido de esta segunda fase (encuadrado en el grupo I) y tratar de mantener el cero en el casillero de derrotas con el que ha llegado tras acabar con 6-0 la primera ronda.

La selección ucraniana, que empieza la segunda fase con un 3-3, ha incluido en su convocatoria para esta ventana a dos jugadores NBA como Alex Len y Sviatoslav Mykhailiuk, acompañados por jugadores conocidos en la Liga Endesa como el Campió de Lliga con Valencia Basket Viacheslav Kravtsov, el tirador Sergii Gladyr o el base Pooh Jeter. El encuentro entre españoles y ucranianos se podrá seguir en directo en Cuatro.

Por su parte, Bojan Dubljevic capitaneará a Montenegro en su visita a Turquía para enfrentarse al equipo otomano el viernes a las 19:00 horas en el Ankara Arena. El pívot taronja se incorporó a la disciplina de su combinado nacional tras el partido en Inca y estará disponible para ayudar a su equipo ante un rival que ha preparado estos dos partidos a conciencia con una larga concentración. En la plantilla turca se estrenará el nacionalizado Scottie Wilbekin, reforzando una potente plantilla con mucho sabor NBA con jugadores como Cedi Osman, Ersan Ilyasova, Furkan Korkmaz y otros curtidos en competiciones internacionales como Semih Erden o Melih Mahmutoglu.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Baloncesto Fri, 14 Sep 2018 11:01:54 +0200
Sin problemas para batir al FC Barcelona "B" (92-65) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/47782-sin-problemas-para-batir-al-fc-barcelona-b-92-65.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/47782-sin-problemas-para-batir-al-fc-barcelona-b-92-65.html Foto: Pascual Cándido

TAU Castelló saldó con un clara victoria su primer partido de la pretemporada como local

Sirvió para afinar la puesta la puesta a punto y ver en acción a algunas de las nuevas incorporaciones y canteranos que vienen pisando fuerte. En el choque en sí no hubo color, ya que sólo hubo igualdad en el primer cuarto y cuando los de La Plana se pusieron las pilas la diferencia en el luminoso se disparó ante el atasco ofensivo al que se vieron sometidos los barcelonistas. Cierto es que los culés tenían ausencias, pero no hay que restar mérito a este triunfo, ya que también hubo bajas en el cuadro local y los chavales provenientes de las categorías de formación disfrutaron de muchos minutos de juego.

El filial azulgrana saltó a la pista decidido y sin ningún complejo a pesar de la juventud de su plantilla. Tras una parcial inicial de 2-7, los locales apretaron las clavijas en defensa y el ritmo del choque se volvió más vivo. De este modo, los de Toni Ten no tardaron en darle la vuelta al marcador (11-8, min. 5). Al combinado catalán le costaba anotar, ya que ahora era más difícil encontrar una situación ventajosa y las ayudas defensivas eran efectivas. Sin embargo, la anotación en los de La Plana tampoco era muy fluida, basándose prácticamente en las penetraciones hacia el aro de Fuzaro, que fue el más destacado en este primer periodo, en el cual también cabe destacar los buenos minutos de los canteranos Joel Sabaté y Víctor Rodríguez.

En el segundo cuarto, el entrenador castellonense puso a dos interiores con mucho potencial (Washburn y Javi Lucas) y un perímetro aguerrido con Faner, Sabonis y Chema García. Fue un arranque fulgurante del TAU Castelló, que abrió brecha pronto (28-19, min 13). Los pívots encestaban y obligaban a ayudas extras y entonces los exteriores tenían situaciones ventajosas, es decir, lo que se siempre se ha llamado jugar de dentro hacia fuera. Para poner la guinda, apareció la velocidad en transición que ha caracterizado a los locales desde hace años, con lo que se encendió la alarma en los culés y tuvieron que pedir tiempo muerto con 36-23 en el luminoso a cinco minutos del descanso. La verdad es que tenían un problema los catalanes, en los que solo anotaban Rawson y David Font. La rocosa defensa castellonense y la viveza en el juego persistieron, con Sabaté en plan estelar anotando con asiduidad y el japonés Kinoshita demostrando que no solo está aquí por su exotismo. Así las cosas, el partido estaba prácticamente sentenciado al descanso (51-30).

Para desgracia del FC Barcelona, en la reanudación Fuzaro volvió a dar muestras de su calidad y polivalencia, ya que también hacía funciones de base. La defensa no bajó la intensidad y Javi Lucas se sumó a la fiesta gracias a su efectividad, con lo que el choque quedó ya visto para sentencia cuando todavía restaba un mundo (64-30, min. 25). Lucas fue el verdugo del conjunto catalán con su impresionante actuación, en la que alcanzó los 33 puntos de valoración en tan solo 22 minutos de juego.

A los chicos del filial azulgrana se le veía inexpertos, pero siguieron luchando y defendiendo como si fuera el primer minuto, algo que es de agradecer. Así, la diferencia se mantuvo estable en torno a la treintena. Por su parte, Toni Ten iba probando jugadores y opciones en uno de los partidos más plácidos que se han visto en el Ciutat de Castelló en mucho tiempo. Una etapa más en el rodaje cumplimentada y ahora toca pensar en el siguiente compromiso, también como local, el sábado ante el Iberostar Palma.

 

Ficha técnica

TAU Castelló: Bas (3), Faner (5), Chema García (5), Javi Lucas (23), Portález (6) –cinco inicial--; Washburn (12), Sabonis (6), Pedro López (7), Joel Sabaté (8), Víctor Rodríguez (2), Fuzaro (15) y Kinoshita (2). 20 faltas. Eliminado Portález.

FC Barcelona "B": Màxim Esteban (4), Zizic (9), Fernández (8), Rodríguez, Carreño (3) –cinco inicial--; David Font (17), Rawson (13), Mulió, Digbeu (1), Siewruk, Fernández (3) y Marsh (7). 20 faltas. Eliminado: Zizic.

Árbitros: Cristian García, Eduardo Escartín y Vicente Martínez. Buena actuación en líneas generales.

Parciales: 11-8, 21-19, 34-23, 51-30 (descanso); 66-32, 75-43, 81-53 y 92-65 (final del encuentro).

Incidencias: Alrededor de 1000 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló. Fueron baja en el TAU Castelló Leon Williams al estar convocado por la selección holandesa y Juanjo García por lesión.

 

Fuente: TAU Castelló

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Thu, 13 Sep 2018 10:56:18 +0200
Tomas Pavelka refuerza al filial http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47780-tomas-pavelka-refuerza-al-filial.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47780-tomas-pavelka-refuerza-al-filial.html El jugador eslovaco firma por las próximas 5 temporadas. Foto: Valencia Basket

El "5" eslovaco se incorporará a la disciplina del segundo equipo de Valencia Basket que disputará la Liga EBA

El joven pívot eslovaco Tomas Pavelka (2.17m- Malacky- 22/09/2000- 17 años) ha superado convenientemente la revisión médica a la que ha sido sometido esta mañana en el hospital IMED Valencia, por lo que se ha completado su proceso de contratación con Valencia Basket para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Pavelka se incorporará a la disciplina del equipo filial de Liga EBA.

El jugador procede del GBA Sparta Praga de la República Checa. Pavelka participó este con la selección de Eslovaquia en el Campeonato de Europa de selecciones sub’18 en categoría B, con unos promedios de 9,3 puntos, 8 rebotes, 4 tapones (mejor del torneo en este apartado) y 16,3 de valoración

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 13 Sep 2018 10:41:45 +0200
Marina Lizarazu dice adiós a la temporada http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47779-marina-lizarazu-dice-adios-a-la-temporada.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47779-marina-lizarazu-dice-adios-a-la-temporada.html Foto: Miguel Ángel Polo

La base madrileña Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) se ha lesionado durante una sesión de trabajo del equipo femenino de Valencia Basket.

La jugadora notó dolor en su rodilla derecha en una jugada sin complicación, y no pudo terminar el entrenamiento. Tras ser sometida a diversas pruebas médicas para medir el alcance de la lesión, se ha determinado que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. La base será intervenida en los próximos días.

Este tipo de lesión suele llevar un largo tiempo de recuperación por la complejidad y delicadeza de la zona afectada. El tiempo de recuperación exacto es desconocido, pero basado en casos similares su ausencia se puede prolongar durante toda la temporada.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Thu, 13 Sep 2018 10:09:16 +0200