Menu

Baloncesto

Baloncesto

Viernes, 15 Febrero 2019 10:27

Vuelve la liga para el TAU Castelló

El TAU Castelló vuelve a la competición tras el parón liguero por la Copa Princesa que se disputó el pasado sábado en Sevilla. Parón que ha servido para que Toni ten diera unos días libre a la plantilla para desconectar y coger fuerzas tras el extraordinario mes de enero del equipo.

Jueves, 14 Febrero 2019 13:16

Valencia Basket a un paso de las "semis" de la MiniCopa

Valencia Basket sigue dejando muy buenas sensaciones en la fase final de la Minicopa Endesa 2019 que se está disputando en Magariños. Segunda victoria en dos partidos para los taronja, que estarán en las semifinales si el Real Madrid vence a Divina Seguros Joventut en el segundo partido del día.

Jueves, 14 Febrero 2019 12:13

Valencia Basket sueña con la Copa

Valencia Basket comienza su participación en la Copa del Rey Madrid 2019 midiéndose al vigente campeón y actual líder de la Liga Endesa, el Barça Lassa, a partir de las 21:30 horas en el WiZink Center, en el segundo de los partidos de cuartos de final del torneo del KO.

Martes, 12 Febrero 2019 12:31

Vives, Sastre y Thomas valoran la Copa del Rey 2019

Los jugadores del Valencia Basket Guillem Vives, Joan Sastre y Will Thomas atendieron ayer a los Medios de Comunicación en el Tiempo de Prensa como previa de la Copa del Rey Madrid 2019, que para Valencia Basket empieza en cuartos de final ante el Barça Lassa. (Incluye video)

Martes, 12 Febrero 2019 11:10

Ya esta aquí la Copa del Rey Madrid 2019

Todo preparado para que comienze la 83ª edición de la Copa del Rey de baloncesto Madrid 2019. Mañana, 13 de febrero, arranca la competición con los primeros actos y la primera jornada de la Minicopa Endesa. El Jueves 14 tendrá lugar el primer encuentro de Valencia Basket frente a Barça Lassa.

Domingo, 10 Febrero 2019 00:43

Un gran Will Thomas no basta ante Monbus Obradoiro (87-94)

Derrota taronja en el partido previo a la Copa del Rey pese al gran partido de Will Thomas con 23 puntos y 34 de valoración. Los visitantes se pusieron por delante en la recta final del partido y sentenciaron en los últimos segundos.

Jueves, 07 Febrero 2019 10:01

El Valencia Basket Femenino recibe a un equipo en racha

Valencia Basket se mide este fin de semana a Snatt’s Sant Adrià (Domingo 10, 19h Fonteta) en un partido engañoso que será de nuevo una buena prueba para las de Rubén Burgos, que vienen de acumular dos victorias seguidas.

Miércoles, 06 Febrero 2019 23:39

Ya tenemos cuadro final de la 7Days Eurocup

El Valencia Basket ya conoce su primer rival para la fase final de la 7Days Eurocup. Los de Ponsarnau se enfrentaran al Rytas Vilnius de Lituania el proximo martes 5 de marzo.

Miércoles, 06 Febrero 2019 23:22

El Valencia Basket doblega al correoso Limoges y acaba invicto el Top16 Eurocup

Valencia Basket cerró su participación en el Top 16 de la 7DAYS EuroCup con un pleno de triunfos tras imponerse en la Fonteta al Limoges CSP (91-84) en un partido que no pudo romper hasta un parcial de 14-0 en el último cuarto. Matt Thomas con 17 puntos sin fallos en los tiros de campo y Tobey (11-7) fueron los más destacados.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:12

Objetivo: 6 de 6

Valencia Basket cierra el Top16 de la 7DAYS EuroCup recibiendo al Limoges CSP a partir de las 20.45 horas en un encuentro en el que, con la primera plaza de grupo y el factor cancha en cuartos certificados matemáticamente, buscará un triunfo para poder optar a ser el mejor equipo de la segunda ronda y poder disponer del factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

Miércoles, 06 Febrero 2019 10:05

Previa: Valencia Basket Vs. Limoges CSP. (20:45H) Último partido del Top 16 para recuperar sensaciones y finalizar primeros.

Valencia Basket cierra el Top16 de la 7DAYS EuroCup recibiendo al Limoges CSP (miércoles 6, 20:45 horas, Fonteta, Teledeporte) en un encuentro en el que, con la primera plaza de grupo y el factor cancha en cuartos certificados matemáticamente, buscará un triunfo para poder optar a ser el mejor equipo de la segunda ronda y poder disponer del factor cancha a favor en todas las eliminatorias.

El equipo taronja saltará a la pista ante los franceses sabiendo qué necesita hacer para acabar en el primer puesto del ránking y conociendo si su rival en los cuartos de final de esta competición será el Rytas Vilnius o el AS Mónaco (el ganador del enfrentamiento directo entre ellos será el oponente taronja). Además, Valencia Basket tratará de alargar una racha en este torneo que ya es de nueve triunfos consecutivos en la noche en la que celebra su partido 350 en competiciones europeas. Sin olvidar ese puntito de revancha para sumar la primera victoria en la Fonteta ante el equipo que paró en 28 triunfos la racha victoriosa con la que empezó la temporada 2015-16. Con Louis Labeyrie ya incorporado a los entrenamientos tras superar el proceso de vértigo que le hizo perderse los dos partidos de la semana pasada, el entrenador Jaume Ponsarnau vuelve a contar con 13 de sus jugadores disponibles, con Antoine Diot (rotura fibrilar bíceps femoral izquierdo) como única baja confirmada para el encuentro ante los franceses.

Limoges CSP llega a esta última jornada del Top 16 sin opciones de clasificación, aunque en un buen momento de forma. Su derrota del fin de semana en la pista del Fos-sur-Mer por 87-72 rompió una racha que era de siete triunfos consecutivos en la Liga Francesa. Y la semana pasada logró su primera victoria en esta segunda fase de la 7DAYS EuroCup al imponerse por un punto como local al Estrella Roja mts Belgrade. A la excelente tripleta exterior que forman Taylor, Hardy y Bouteille y a la aportación desde el banquillo de Howard, se les ha unido en este Top 16 una subida en el rendimiento de Boutsiele (10 puntos y 8,2 rebotes). A la baja ya conocida de Sekou Doumbouya, se une la duda de la participación en el partido del ala-pívot Damien Inglis, que se perdió el partido del fin de semana en Marsella por una lesión en el hombro.

 

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “tenemos que buscar rascar en nuestro orgullo y nuestra ambición, ya que ganar este partido quiere decir tener más opciones de tener el factor cancha en las siguientes eliminatorias. Vamos a intentar disputar este partido con el máximo de jugadores posibles para jugar con energía, pero sabemos que jugamos contra un equipo donde lo más peligroso en partidos como este donde ellos no se juegan nada son los jugadores. Tienen jugadores de mucha calidad, con capacidad de desborde, de mucho tiro de tres, hay muchos jugadores que la pueden liar. Tenemos que estar preparados para responder muy bien sobre sus individualidades. No porque despreciamos su juego colectivo, que creo que lo hacen muy bien, sino porque en este tipo de partidos es muy importante estar bien sobre las individualidades”.

 

Labeyrie vuelve a estar disponible

Valencia Basket recupera para este partido al ala-pívot Louis Labeyrie, que se perdió los dos partidos de la semana pasada por un episodio de vértigo. El propio jugador reconocía en rueda de prensa que “todo esto no fue muy doloroso pero sí era una sensación muy molesta. Pero cada vez me encuentro mejor, ya he entrenado los dos últimos días y estoy preparado para seguir mejorando y jugar”. Por su parte, el entrenador Jaume Ponsarnau declaraba que ese problema “ya está superado, se encuentra bien, ayer ya entrenó bien con el equipo y contamos con él y si no hay ningún percance va a entrar en la convocatoria”. Con trece jugadores disponibles y un descarte para hacer en la víspera del partido, la única baja segura es la del base Antoine Diot, que sigue con el proceso de recuperación de la lesión de grado 1 en el tercio medio de la porción larga del bíceps femoral izquierdo.

 

La importancia de ser el mejor del Top 16

Valencia Basket llega a este último partido de la segunda fase con la primera plaza del grupo G y el factor cancha en cuartos garantizados. Pero eso no hace en absoluto que el enfrentamiento ante el Limoges CSP sea intrascendente. El sistema de competición impuesto desde la temporada 2016-17 con eliminatorias al mejor de tres le reserva un premio muy especial al mejor equipo del Top 16. Con los resultados de esta segunda fase de grupos se realizará un ranking en el que se ordenará a los ocho equipos clasificados primero en función de las victorias que hayan conseguido y con el basket-average general que hayan conseguido en los seis partidos del Top 16 como fórmula para romper los empates entre los rivales con el mismo balance. Acabar en lo más alto de este ranking asegura tener el factor cancha en todas las eliminatorias (y por tanto un partido más en casa tanto en semifinales como en las EuroCup Finals). Valencia Basket (5-0, +36) compite por esa primera plaza del ranking con los otros dos equipos invictos del Top 16: LDLC ASVEL Villeurbanne (5-0, +52, juega esta tarde a las 18:45h en la pista del ratiopharm Ulm) y el MoraBanc Andorra (5-0, +39, juega el miércoles a las 17:00 horas en la cancha del Unics Kazan)

 

Partido 350 en competiciones europeas

En este encuentro, Valencia Basket alcanza la cifra redonda de 350 partidos en competiciones europeas entre los tres torneos diferentes que ha disputado: la Saporta Cup, la EuroCup y la Turkish Airlines Euroleague. Una aventura europea que empezó hace más de veinte años, un 22 de septiembre de 1998, con un partido en la Fonteta ante el ASK Broceni letón que acabó con victoria local por 98-73. Desde ese primer oponente hasta el último que ha llegado al historial europeo del equipo taronja (el Dolomiti Energia Trento), Valencia Basket se ha enfrentado con 97 equipos diferentes en su trayectoria continental. Una carrera internacional en la que ha jugado siete finales y en la que ha levantado tres títulos. Y donde hasta el momento presenta una tarjeta de 240 triunfos, 108 derrotas y un empate (el obtenido ante el Joventut en la vuelta de los octavos de final de la ULEB Cup 2004-05).

 

El rival en cuartos saldrá del Rytas Vilnius- AS Mónaco

Valencia Basket saltará a la pista de la Fonteta para jugar su partido ante el Limoges CSP sabiendo ya cuál va a ser su rival en los cuartos de final de esta 7DAYS EuroCup. El equipo taronja se medirá al ganador del partido entre el Rytas Vilnius y el AS Mónaco que se jugará en el Siemens Arena el miércoles 6 a las 18:00 horas. Independientemente del resultado del encuentro de mañana en la Fonteta, Valencia Basket tiene asegurado el factor cancha a favor en esta eliminatoria, por lo que jugaría el primer partido de cuartos en casa el martes 5 de marzo, jugaría como visitante el 7 o 8 de marzo y en caso de que fuera necesario un tercer partido para resolver la serie, se volvería a la Fonteta para jugar el miércoles 13 de marzo.

 

Un rival que ganó en su única visita a la Fonteta

Solo hay un precedente de visita del Limoges CSP a la Fonteta. Fue en la jornada 3 del Top 16 de la EuroCup 2015-16, en un partido jugado en la Fonteta el 19 de enero de 2016. El partido acabó con triunfo francés por un resultado de 72-92 con 23 puntos de Bongou-Colo y 18 de Traoré y Will  Daniels. Por parte taronja, Bojan Dubljevic con 16 puntos fue el mejor del combinado local. Esa victoria del equipo verde quedó grabada en la memoria colectiva de la afición taronja, ya que fue la primera derrota encajada en la temporada 2015-16 y dejó la racha victoriosa con la que el Valencia Basket comenzó esa campaña en 28 triunfos consecutivos.

 

El rival: Limoges CSP

El pívot Jerry Boutsiele ha emergido en este Top 16 como el jugador más destacado del equipo francés con un promedio de 10 puntos, 8,2 rebotes (por detrás de un Bojan Dubljevic que captura 8,6 rechaces en este Top 16) y 15,4 de valoración. El quinteto tipo del Limoges en esta segunda fase lo han completado el base Jordan Taylor (7,8 puntos y 6,6 asistencias para ser el segundo mejor pasador en el Top 16), el escolta Dwight Hardy (que es el mejor anotador del equipo con 13 puntos de media en esta segunda fase) y el alero Axel Bouteille (10,2 puntos con un 63,6% de acierto en triples para ser el segundo jugador más eficaz desde detrás de la línea y 4,4 rebotes). En la posición de ala-pívot se han repartido las titularidades Isaiah Miles (10,5 puntos y 3,3 rebotes) y un Damien Inglis (4 puntos y 3,8 rebotes) que se perdió el último partido de la Liga francesa por un problema en el hombro. Desde el banquillo destacan la aportación ofensiva de William Howard (9,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,4 asistencias para 10,6 de valoración) y la dirección de Jonathan Rousselle (6,6 puntos, 3,2 asistencias y la canasta ganadora del triunfo de la semana pasada ante el Estrella Roja mts Belgrade). Sin el lesionado Doumbouya, completa la rotación un Samardo Samuels (5,7 puntos y 2 rebotes) ha había aparecido en las alineaciones desde la jornada 3 del Top 16, aunque ya tuvo minutos en el partido del fin de semana en Marsella

 

Fuente: Valencia Basket Club

Domingo, 03 Febrero 2019 21:52

Fin a la racha de Valencia Basket en Manresa (75-66)

Valencia Basket vio cortada su buena racha de resultados al no poder sacar el triunfo de la pista del Baxi Manresa (75-66) en un encuentro en el que su bajísimo porcentaje en el triple complicó las cosas a un equipo taronja que fue a remolque casi todo el partido.

Domingo, 03 Febrero 2019 21:10

Valencia Basket Femenino remonta en Zaragoza (59-68)

Valencia Basket remontó en el Polideportivo Eduardo Lastrada, en una gran segunda parte de las de Rubén Burgos, que nunca se dieron por vencidas y acabaron sumando un triunfo importante que agranda su ventaja en la lucha por la quinta plaza.

Sábado, 02 Febrero 2019 13:08

El Tau Castelló pierde en casa

EL TAU Castelló vio truncada su buena racha de resultados tras caer ante el Chocolates Trapa Palencia (66-72). Fue un choque con un buen rendimiento de los de La Plana hasta el descanso, pero en los dos últimos cuartos su capacidad de anotación se vio muy reducido y acabó perdiendo con merecimiento ante un rival que hizo valer su oficio para salir de las numerosas situaciones complicadas en las que se encontró.

Miércoles, 30 Enero 2019 10:42

Valencia Basket pone a la venta los abonos para la Copa del Rey

Valencia Basket pondrá a disposición de los aficionados a partir de las 16 horas de hoy miércoles, los abonos disponibles enviados por ACB, después de atender los compromisos del club con jugadores, patrocinadores, directivos y peñas.

Miércoles, 30 Enero 2019 10:06

Objetivo: Ser primeros

Con el billete para los cuartos de final ya certificado la pasada jornada en Belgrado, el Valencia Basket visita la pista del Unicaja a partir de las 20:45 horas en un encuentro de la jornada 5 del Top 16 de la 7DAYS EuroCup en el que podría certificar matemáticamente la primera plaza del grupo G en el caso de que gane en su cuarta visita a Málaga en competiciones europeas.

Martes, 29 Enero 2019 13:30

Enésima lesión de Diot

El jugador de Valencia Basket Antoine Diot tuvo que retirarse del entrenamiento de ayer al sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

ACB | Sábado, 26 Enero 2019 22:16

Valencia Basket sigue sumando en un thriller en la Fonteta (94-92)

Partido duro ante un gran San Pablo Burgos en la Fonteta en el que Valencia Basket supo sobreponerse a las adversidades y vencer en un final ajustado para lograr su victoria 12 en la Liga Endesa. Un triple de Doornekamp ayudó a desnivelar la balanza al final. 

Jueves, 24 Enero 2019 09:54

Brillante victoria del TAU Castelló (74-62)

El TAU Castelló demostró que está en su mejor momento de la temporada tras su brillante victoria sobre el Retabet Bilbao, un claro favorito al ascenso ACB plagado en su plantilla con grandes jugadores.

Miércoles, 23 Enero 2019 12:37

Duelo directo en La Fonteta

Partidazo el que se disputará el próximo domingo en la Fuente de San Luís en el retorno de la Liga Dia (Domingo 27, 18h, Fonteta) entre Valencia Basket e IDK Gipuzkoa, dos equipos que tras la disputa de la jornada 16 de la competición, suman el mismo número de victorias en la clasificación.

Miércoles, 23 Enero 2019 11:05

Partidazo en el Ciutat para el TAU Castelló

El TAU Castelló recibe en el Ciutat, a las 20:45, en jornada intersemanal, a otra de las plantillas poderosas de la liga. El recién descendido de la liga ACB, el Retabet Bilbao Basket visitará por primera vez en la historia el feudo castellonense.

Lunes, 21 Enero 2019 11:01

Valencia Basket no puede con el líder (71-61)

Valencia Basket compitió al máximo en el pabellón de Fontajau ante el líder Spar Citylift Girona demostrando su progresión y exhibiendo un gran nivel en una pista en la que nadie ha conseguido ganar esta temporada.

Suscribirse a este canal RSS