ACB - Nostresport http://nostresport.com Tue, 19 Mar 2019 20:13:31 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El último cuarto condena a Valencia Basket en Fuenlabrada (94-89) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49204-el-ultimo-cuarto-condena-a-valencia-basket-en-fuenlabrada-94-89.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49204-el-ultimo-cuarto-condena-a-valencia-basket-en-fuenlabrada-94-89.html Montakit Fuenlabrada castigó la falta de acierto taronja en el inicio del segundo cuarto

La reacción del Montakit Fuenlabrada en el último cuarto le dio la victoria al equipo madrileño ante Valencia Basket (94-89) en un partido que el equipo taronja controló desde la mitad del segundo cuarto hasta los últimos cinco minutos del encuentro, en los que un parcial madrileño liderada por Cruz decantó la balanza a favor del equipo local. De nada sirvieron los 16 puntos de San Emeterio y los 13 puntos y 8 rebotes de Dubljevic.El martes 19 de marzo, a las 18:30 horas, Valencia Basket vuelve a la Fonteta para afrontar el primer partido de las semifinales de la 7DAYS EuroCup ante el Unics Kazan.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Pese a que el partido comenzó con 70 minutos de retraso por la rotura de un tablero, los dos equipos empezaron afinados y una canasta con adicional de Dubljevic fue la primera anotación taronja. Cinco puntos seguidos de Eyenga pusieron por delante a un equipo madrileño que salió más enchufado y una canasta de Cruz puso el 9-3 cuando apenas se habían jugado dos minutos. Otros cinco puntos seguidos de San Emeterio equilibraron el marcador pero Eyenga seguía con su inspiración inicial antes de que le pitaran la segunda falta y San Emeterio empató el partido a 11 con otro triple. Cruz cogió el relevo ofensivo de Eyenga en un Montakit Fuenlabrada que metía todo lo que tiraba pero un triple de Van Rossom volvía a poner por delante al equipo taronja antes de un mate de González. San Emeterio clavó su tercer triple y Tobey convirtió pisando la línea de tres pero Rowland no dejaba crecer la renta valenciana (18-19 min.7). Marc García desde la media distancia volvió a poner arriba al equipo de casa, y Rafa bajo el aro y Popovic desde el tiro libre fueron cambiando el sentido del marcador. Dos tiros libres de Will Thomas, un triple de Clark y una canasta desde la media distancia de Rafa empataban el partido a 25 antes de un gancho de Labeyrie y un aro pasado de Kravtsov que lo dejaba al final del primer cuarto en 27 iguales.

Montakit Fuenlabrada castigó la falta de acierto taronja en el inicio del segundo cuarto pero ocho puntos seguidos de Matt Thomas volvieron a poner por delante al equipo taronja antes de una canasta de Kravtsov que empataba el partido a 35. Una bandeja tras robo de Sastre fue replicada por un alley-oop bajado por Kravtsov (37-37 min.15) y un triple en transición de Doornekamp y una bandeja de Sastre dieron respuesta a la exhibición ofensiva del pívot ucraniano del Montakit Fuenlabrada. Will tras rebote ofensivo ponía los cinco de renta, pero Cruz y Rowland lo volvían a estrechar a dos minutos para el descanso. Will convirtió pisando la línea de tres y tras la defensa, Dubljevic clavó el triple para el +6, aunque el equipo madrileño seguía anotando desde el tiro libre. El intercambio de aciertos desde la personal mandaba el partido al descanso con 47-52.

Eyenga metió la primera de la segunda mitad pero un afinado San Emeterio le replicó con su cuarto triple de cuatro intentos y Tobey también anotó de lejos para poner una nueva máxima de nueve puntos. El equipo taronja mejoró sus prestaciones defensivas en el inicio del tercer cuarto, pero no pudo ampliar su ventaja por errores propios en ataque hasta un acierto desde la media distancia de Matt Thomas para poner el 49-60. Kravtsov desde el tiro libre paró el parcial en 0-8 y Rowland reactivó la ofensiva madrileña aunque dos canastas seguidas de Dubljevic protegían la renta visitante antes de una antideportiva pitada a Vives sobre Eyenga que acabó en una jugada de tres puntos. O’Leary puso a seis a los suyos, Valencia Basket entró en una racha de falta de acierto que el equipo madrileño no aprovechó y Sastre desde el tiro libre rompió la sequía ofensiva. Kravtsov anotó a tabla, San Emeterio no perdonó desde la personal y una técnica a Eyenga le dio un tiro a Rafa Martínez que el capi no desaprovechó, aunque el triple sobre la bocina de posesión de Popovic lo dejaba con 63-68 con diez minutos por jugar.

Un triple desde la esquina de Will Thomas fue la primera canasta del último cuarto, y aunque Clark le contestó desde la media distancia, Doornekamp tras robo clavó otro triple para poner el 65-74 antes de un mate de Kravtsov. Tobey a pase de Will equilibraba los puntos del ucraniano del Montakit Fuenlabrada pero Cruz con un triple ponía a tres a los madrileños. Y tras el fallo taronja, otro triple del mexicano empataba el partido a 76 a 5:14 para el final. Rowland puso por encima al Montakit Fuenlabrada con una bandeja y Dubljevic desde el tiro libre cortaba el parcial en 11-0. Un triple de Vives replicó a los tiros libres de Rowland, aunque el equipo madrileño anotaba desde la personal para mantenerse por encima. Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre, Rowland convirtió desde la media distancia para mantener el partido empatado y Doornekamp se fabricó un 2+0 llevando a Cruz al poste. Kravtsov lo volvió a empatar, en este caso a 85, bajando un alley-oop y Cruz en transición puso el 87-85 a dos minutos del final. Le pitaron falta en ataque a Dubljevic y Popovic tras rebote ofensivo puso cinco arriba a los madrileños. Dubljevic convirtió solo uno de sus tiros libres, Popovic falló la bandeja pero Valencia Basket perdió el balón y el Montakit Fuenlabrada agotó la posesión hasta una canasta de Cruz que sentenciaba el partido. Van Rossom metió el triple rápido, hubo falta rápida sobre Eyenga que convirtió los dos tiros libres y dejó el marcador final en 94-89

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 17 Mar 2019 14:55:27 +0100
Valencia Basket pone a prueba su momento de forma en la pista de un renovado Montakit Fuenlabrada http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49195-valencia-basket-pone-a-prueba-su-momento-de-forma-en-la-pista-de-un-renovado-montakit-fuenlabrada.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49195-valencia-basket-pone-a-prueba-su-momento-de-forma-en-la-pista-de-un-renovado-montakit-fuenlabrada.html El equipo taronja tratará de alargar su buen momento de forma tras el parón.

Valencia Basket vuelve a la competición después de una semana limpia de trabajo para preparar su visita a la pista del Montakit Fuenlabrada (sábado 16, 20:30h, Fernando Martín, Movistar Deportes 2) en un encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa. 

El equipo taronja tratará de alargar su buen momento de forma tras el parón para la Copa del Rey y las ventanas FIBA, en el que encadena cuatro triunfos consecutivos y consiguió su pasaporte para las semifinales de la 7DAYS EuroCup. Y buscará sacar su triunfo 650 en la Liga Endesa en una pista en la que ha ganado siete de sus últimas nueve visitas, aunque cayó derrotado hace dos temporadas.

El base Sam Van Rossom alcanzará en este partido la cifra de 268 partidos con la camiseta del Valencia Basket, una cifra que le permite igualar a Lishchuk en el séptimo puesto en la clasificación histórica de partidos jugados como taronja. Una vez que Antoine Diot ya se ha ido incorporando a los entrenamientos tras superar sus molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, el equipo taronja tendrá que hacer dos descartes para el encuentro de mañana. Si la ficha del base francés no es activada para la Liga Endesa antes de mañana a las 14:00 horas, será el propio Diot uno de los jugadores que no se alinee en el Fernando Martín. El equipo taronja defiende en este encuentro la cuarta posición que alcanzó la pasada semana, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas.

Montakit Fuenlabrada vuelve a su pista después de poner la semana pasada contra las cuerdas a otro semifinalista de la 7DAYS EuroCup como el MoraBanc Andorra, aunque acabaría sufriendo una derrota por 89-88 en la última jugada del partido. Con Jota Cuspinera desde hace dos partidos ejerciendo como entrenador principal y el liderazgo en el aspecto ofensivo de dos grandes tiradores como Pako Cruz (7º máximo anotador de la Liga Endesa) y el extaronja Marko Popovic, el equipo madrileño busca hacerse fuerte en una pista en la que ha sacado cuatro de los siete triunfos que ha conseguido hasta el momento y poner algo de distancia con la zona de descenso.

Buenos precedentes recientes en Fuenlabrada

La del sábado será la 21ª ocasión en la que Valencia Basket visite el Fernando Martín de Fuenlabrada para jugar un partido de la Liga Endesa, con un balance que es favorable al equipo taronja con 7 triunfos locales y 13 victorias del Valencia Basket. En los primeros enfrentamientos, estos dos equipos se repartían los triunfos de forma casi equitativa, pero Valencia Basket ha volteado esa estadística con siete victorias en sus últimas nueve visitas a esta pista. Si lo reducimos a las últimas cinco veces que Valencia Basket ha jugado en la pista del Montakit Fuenlabrada, el cuadro taronja ha ganado en cuatro de ellas, incluyendo la temporada pasada cuando se impuso por 61-76 con 11-6-4 de Will Thomas y 18 de valoración de Alberto Abalde. La última vez en la que el conjunto madrileño defendió su pista fue en la temporada 2016-17, cuando el Montakit Fuenlabrada ganó por 73-68 con 17 puntos de Rolands Smits y 14 de Paunic.

Victoria taronja en el partido de la primera vuelta

Valencia Basket se impuso en el partido de la primera vuelta, disputado en la jornada 6 de la Liga Endesa, por un marcador de 86-67. El equipo madrileño aguantó en el partido tras los tres primeros cuartos de la mano de Clark y Popovic, aunque el acierto en el triple de Van Rossom (17 puntos, 3/4 en triples) y Matt Thomas (15 puntos) en el inicio del último acto decantó la balanza del lado taronja. Sin embargo, el que fue una verdadera pesadilla para la defensa fuenlabreña fue el montenegrino Bojan Dubljevic, que acabó el partido con 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración. Unos números que le llevaron a ser designado como Jugador de la Jornada 6.

El rival: Montakit Fuenlabrada

En un equipo con muchas referencias ofensivas diferentes, Pako Cruz es el máximo anotador con 14,1 puntos por choque, aunque es el croata Marko Popovic el jugador más valorado con unos promedios de 10,5 puntos, 2,4 rebotes, 2,5 asistencias y 9,9 de valoración. Ambos se reparten las titularidades en la posición de escolta en un quinteto tipo en el que acompañarían a Tomás Bellas (7,6 puntos con un 39% en triples y 2,4 asistencias para 7,9 de valoración), Christian Eyenga (8,9 puntos, 3,3 rebotes y 8,1 de valoración), el británico Daniel Clark (6,3 puntos y 3,8 rebotes) y el pívot ucraniano Slava Kravtsov (9,2 puntos y 3,9 rebotes para 9 de valoración). Desde la llegada de Cuspinera, Ian O’Leary (4,7 puntos y 3,7 rebotes) ha salido como titular en la posición de cuatro. Desde el banquillo destaca especialmente la aportación ofensiva de Marc García (8,8 puntos, 2,4 rebotes y 3,1 faltas recibidas para 9,3 de valoración), con un papel destacado para el esloveno Luka Rupnik (6,1 puntos y 1,7 asistencias) y un Álex Llorca que desde la llegada de Cuspinera ha subido su media de 4,5 puntos y 2,4 rebotes a acreditar una tarjeta de 13 puntos y 5 rebotes por partido en los dos últimos partidos sin haber fallado ningún tiro de dos. De hecho, Llorca no falla ningún tiro de dos que haya intentado después de la jornada 12, jugada el 16 de diciembre. Su último fichaje, el base norteamericano con pasaporte búlgaro EJ Rowland (2,8 puntos y 3,5 asistencias) y el pívot Chema González (2,2 puntos y 2,3 rebotes) completan la plantilla fuenlabreña.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 16 Mar 2019 01:29:04 +0100
Valencia Basket cierra una semana frenética recibiendo al UCAM Murcia en la Fonteta http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49120-valencia-basket-cierra-una-semana-frenetica-recibiendo-al-ucam-murcia-en-la-fonteta.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49120-valencia-basket-cierra-una-semana-frenetica-recibiendo-al-ucam-murcia-en-la-fonteta.html Valencia Basket se llevó el triunfo en el partido de la primera vuelta, jugado en la jornada 3 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta después de más de un mes de ausencia con el partido de la jornada 22 en el que Valencia Basket recibe la visita del UCAM Murcia (domingo 10, 19:30h, Fonteta, Movistar Deportes 3) en un encuentro que supondrá el tercer partido para los hombres de Jaume Ponsarnau en menos de seis días.

Para paliar el desgaste, el equipo taronja cuenta con el impulso de haber sumado los tres partidos posteriores al parón por victorias, el empujón moral de ser el único equipo que ya ha sellado su pase a las semifinales de la 7DAYS EuroCup y el buen momento de forma de Mike Tobey (12 puntos, 8 rebotes, 1,5 tapones y 18 de valoración en las tres últimos triunfos). Para cerrar el círculo con cuatro victorias en nueve días, Valencia Basket tendrá que romper su mala dinámica ante un rival que ha ganado en sus dos últimas visitas a la Fonteta. Y para ello no podrá contar con el base Antoine Diot, dado de baja en la Liga Endesa por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Con 13 jugadores disponibles para este encuentro, el cuerpo técnico taronja tendrá que realizar un descarte más antes del inicio del partido. Valencia Basket ocupa actualmente la quinta posición de la Liga Endesa, con un balance de 13 victorias y 8 derrotas.

UCAM Murcia llega a la Fonteta metido en un proceso de mejora de su rendimiento que le llevó a romper su racha de ocho derrotas seguidas con un triunfo sobre el líder Barça Lassa la pasada jornada que le hace estar empatado con el primer equipo que está fuera de la zona roja (el equipo universitario es 17º con 6-15). Desde el cambio en el banquillo, el conjunto murciano ha mejorado en muchos aspectos, especialmente en el lanzamiento de tres puntos, donde en los últimos tres partidos está en números que le convertirían en el equipo que más triples mete en la Liga Endesa y el segundo con mejor porcentaje de eficacia si lo comparamos con los registros generales del resto de competidores del torneo. Sito Alonso podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.

Abalde y Dubljevic vuelven a la Liga Endesa, Diot desactivado

Valencia Basket recupera respecto al último partido de Liga Endesa en San Sebastián al alero Alberto Abalde, una vez superada la tenosinovitis aguda en los peronéos del tobillo izquierdo que no le permitió jugar en la jornada 21. El alero gallego pudo disputar los dos encuentros de cuartos de la 7DAYS EuroCup de esta semana sin problemas. También vuelve a la Liga Bojan Dubljevic, que no jugó la semana pasada en Donostia por un hematoma a nivel de la articulación sacro-ilíaca pero que ha podido contribuir en los dos partidos de cuartos de martes y viernes. Para volver a activar la ficha de Alberto Abalde ha sido necesario dar de baja al base internacional francés Antoine Diot. Tras jugar ocho minutos y medio en San Sebastián, el director de juego no ha podido participar en los partidos de cuartos de final de la 7DAYS EuroCup por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El entrenador Jaume Ponsarnau tiene 13 jugadores disponibles, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del partido.

Victoria taronja en la primera vuelta

Valencia Basket se llevó el triunfo en el partido de la primera vuelta, jugado en la jornada 3 en el Palacio de los Deportes de Murcia, por un marcador de 68-81. Pese a que la tripleta que forman Ovie Soko, Sadiel Rojas y Milton Doyle se fueron a 18 de valoración cada uno, el ala-pívot Will Thomas se destapó con una gran actuación que le valió para ser el Jugador de la Jornada en la Liga Endesa. El interior de Baltimore se fue hasta los 25 puntos con un 8/8 en tiros de dos, 2/3 en triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas para 36 de valoración, bien acompañado por los 15 puntos y 6 rebotes para 21 de valoración de Bojan Dubljevic. El equipo taronja también ganó el amistoso que enfrentó a estos dos equipos en Alcoy el pasado 30 de agosto, por un marcador de 85-58.

Un rival peligroso en la Fonteta

Los precedentes totales dicen que Valencia Basket se ha llevado la victoria en 12 de las 16 visitas que hasta el momento ha realizado el UCAM Murcia a la Fonteta en la Liga Endesa. Pero los números también dicen que si solo tenemos en cuenta los seis últimos precedentes jugados en Valencia hay un empate a tres. Y que el equipo murciano es junto al Real Madrid y el Barça Lassa el único equipo de la Liga Endesa que puede decir que ha ganado en sus dos últimas visitas a la Fonteta en Liga Regular. En la temporada 2016-17, el conjunto universitario se llevó el triunfo de la Fonteta por 67-70 en la última jornada de la Liga Regular con una buena actuación de Campazzo (17 puntos). La pasada campaña, UCAM Murcia volvió a llevarse la victoria de Valencia, en este caso por un marcador de 73-84 con 15 puntos de Rojas y 14 de Benite. Para encontrar el último triunfo taronja hay que buscar en la temporada 2015-16, cuando el equipo taronja se llevó el partido con un marcador de 65-54 y en el que destacaron Guillem Vives con 16 de valoración y los 12 puntos y 5 rebotes de Luke Sikma.

 

 

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 09 Mar 2019 21:59:02 +0100
Remontada final y victoria en la pista del Delteco GBC (66-67) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49066-remontada-final-y-victoria-en-la-pista-del-delteco-gbc-66-67.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/49066-remontada-final-y-victoria-en-la-pista-del-delteco-gbc-66-67.html FOTO: M.A POLO

Valencia Basket se llevó la victoria de la pista del Delteco GBC (66-67) con una reacción final liderada por Fernando San Emeterio (nueve puntos en la remontada taronja, incluyendo la canasta ganadora) y la mejora defensiva en los últimos cinco minutos.

En esa última parte del partido, el equipo taronja recuperó una desventaja de diez puntos, incluyendo un parcial final de 0-7 fruto de un mate de Labeyrie (que acabó con 12 puntos), un triple de Van Rossom y el acierto definitivo de San Emeterio. Durante el resto del partido fue el pívot Mike Tobey (13 puntos y 8 rebotes para 18 de valoración) el principal sustento ofensivo del equipo en un día marcado por la falta de acierto. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Will Thomas. Un triple de Labeyrie fue la primera anotación taronja para replicar al acierto inicial de Pérez, y una canasta con adicional fallado del propio ala-pívot francés mandó al base donostiarra al banquillo con dos personales. Labeyrie siguió acaparando el protagonismo ofensivo mientras Salvó y el recién llegado Rebec mantenían el partido igualado al llegar a la mitad del primer cuarto. La velocidad de Rebec y la eficacia cerca del aro de Bobrov pusieron por delante al equipo local (11-7 min.7) antes de que Antoine Diot saltara a la pista tras haberse perdido los últimos cinco partidos del equipo taronja por lesión. Tras el tiempo muerto de Ponsarnau, Valencia Basket mejoró en su actividad defensiva y Tobey bajo el aro tras una buena jugada colectiva y un 2+1 en transición de Sastre pusieron por encima al equipo taronja. Un gancho de Tobey alargó el parcial a un 0-7 y un triple tras rebote ofensivo de Zeisloft dejaba el marcador en empate a 14 al final del primer cuarto.

El nuevo tirador del equipo donostiarra los volvía a poner por encima y Sekulic desde el tiro libre ponía el 19-14 antes de que un triple de Vives cortara el parcial en contra y otro triple de Tobey le diera de nuevo la vuelta al marcador. Una antideportiva de Rebec sobre Vives supuso una jugada de tres puntos y un parcial de 0-9 para el 19-23 que cortó el tercer triple de Zeisloft. Tobey tras rebote ofensivo y dos triples seguidos de Doornekamp y Rafa Martínez volvieron a abrir otro parcial que llevó a Valdeolmillos a parar el partido con 22-31. Bobrov y un nuevo triple de Zeisloft recortaron la desventaja local a dos puntos aunque un mate a una mano de Van Rossom mandaba el partido al descanso con 29-33.

Un triple de Doornekamp abrió la segunda mitad pero Salvó castigó una pérdida taronja con un mate en transición. San Emeterio, también en carrera, Burjanadze desde el tiro libre y una bandeja de Dani Pérez anotaban en un comienzo de segunda mitad con más ritmo ofensivo en el que Salvó bajo el aro puso el 37-38. Nevels volvió a poner por delante al Delteco GBC antes de un triple de Guillem Vives y otra canasta del propio Nevels para el empate a 41 al paso por la mitad del tercer cuarto. Burjanadze, dos tiros libres de Matt Thomas otros dos de Bobrov y una canasta tras rebote ofensivo de Labeyrie mantenían el partido igualado. Nevels y Salvó en transición dieron una renta de cuatro puntos al Delteco GBC antes de una técnica a Will Thomas para el 50-45. Una falta con adicional de Van Rossom y una bandeja de Rebec lo dejaban en 52-48 con diez minutos por jugar.

Rebec y Nevels pusieron ocho arriba al equipo local antes de un 2+1 de Mike Tobey que vino después de un tapón del propio jugador norteamericano. Sekulic anotó desde la media distancia y un palmeo de Salvó puso el 60-51 con siete minutos por jugar. El equipo taronja encontraba buenos tiros pero no los convertía, ni siquiera Tobey desde el tiro libre, que era el único que encontraba el aro en este inicio del último cuarto. Bobrov sobre la bocina de posesión puso una máxima de diez puntos a cinco y medio para acabar. San Emeterio metió sus dos tiros libres y tras el fallo donostiarra, el alero cántabro se inventó un 2+1 para bajar a cinco la desventaja taronja. Tras otra buena defensa, Labeyrie sacó falta pero solo aprovechó uno de los lanzamientos libres y tras varios errores de los dos lados, Nevels metió desde la media distancia y San Emeterio metió la bandeja para entrar 64-60 en los últimos tres minutos. Burjanadze aprovechó sus dos tiros libres, el tiro de Labeyrie se paseó por el aro sin entrar pero los errores locales mantenían vivo a un Valencia Basket que si anotó con el  mate de Labeyrie y un triple de Van Rossom tras robo de Will Thomas para ponerse a uno al llegar al último minuto. La defensa taronja provocó una infracción de pasos de Burjanadze y en el otro lado San Emeterio anotó desde la media distancia para poner uno arriba al Valencia Basket. El Delteco GBC dibujó la jugada para el tiro final de Nevels, pero el lanzamiento no entró y Will Thomas aseguró el rebote y la victoria por un marcador de 66-67.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 03 Mar 2019 01:32:12 +0100
Valencia Basket sigue sumando en un thriller en la Fonteta (94-92) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48825-valencia-basket-sigue-sumando-en-un-thriller-en-la-fonteta-94-92.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48825-valencia-basket-sigue-sumando-en-un-thriller-en-la-fonteta-94-92.html Valencia Basket sigue sumando en un thriller en la Fonteta (94-92)

Partido duro ante un gran San Pablo Burgos en la Fonteta en el que Valencia Basket supo sobreponerse a las adversidades y vencer en un final ajustado para lograr su victoria 12 en la Liga Endesa. Un triple de Doornekamp ayudó a desnivelar la balanza al final. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. El pívot taronja anotó la primera del partido y Diot tras robo convirtió en transición para empezar con un 4-0 antes de que Frazier y Huskic equilibraran el partido. Un triple de Rafa Martínez le convirtió en el máximo anotador de la historia del Club en la Liga Endesa aunque fue replicado por un 2+1 de Fitipaldo. Dos triples seguidos de Tobey y Doornekamp fueron también respondidos por el San Pablo Burgos para mantener la igualdad inicial, y el triple de Matt fue contestado por otro de Benite para entrar en el minuto 7 con 16-15. Fernando San Emeterio volvió a jugar tras perderse los últimos siete partidos por lesión y siguió el intercambio de puntos con Guillem Vives como estilete ofensivo taronja. Precisamente una acción individual del base y un mate de Dubljevic a pase de Matt Thomas llevaron a Diego Epifanio a parar el partido con 22-17. Una antideportiva sobre Dubljevic acabó en una jugada de cuatro puntos con un alley-oop bajado por Labeyrie pero Zipser anotó el triple desde la esquina. San Emeterio clavó otro triple para llegar con 29-21 al final del primer acto.

Un 2+1 de Matt Thomas y una canasta de Dubljevic tras rebote ofensivo mantenían la ventaja pese a que el San Pablo Burgos seguía encontrando el aro con facilidad y recortó a cuatro con un triple de Benite y una canasta de López. Tras el fallo taronja, Huskic puso el 34-32 antes de un gancho de Dubljevic. Un triple de López llevó a Ponsarnau a parar el partido cuando el San Pablo Burgos se puso a uno. Un triple de Van Rossom tras rebote ofensivo de Tobey y una acción individual de Abalde pusieron el 41-35 al llegar a la mitad del segundo cuarto aunque seis puntos del San Pablo Burgos volvieron a empatar el partido. Abalde bajo el aro y un 2+1 de Tobey mantenían al equipo taronja por encima y dos tiros libres del propio Abalde daban una pequeña renta aunque Frazier se empeñaba en mantener cerca a los suyos y un triple de Cancar lo volvía a empatar para llegar con 48-48 al descanso.

Un palmeo de Tobey, una canasta pisando la línea de Matt Thomas y dos tiros libres del propio Tobey activaron la ofensiva taronja en el inicio de la segunda mitad y un mate de Will a pase de Matt volvía a poner una pequeña renta para el equipo taronja. Matt Thomas a tabla ponía el 58-49 para un parcial de salida de 10-1 con Huskic desde el tiro libre como único argumento ofensivo de San Pablo Burgos en los instantes iniciales. Un triple de Matt Thomas llevó a Diego Epifanio a parar el partido con 61-50 tras poco más de tres minutos de segunda mitad. Un mate en transición de Will Thomas amplió la renta a +13 en el momento en el que Sam Van Rossom tuvo que abandonar el partido por un golpe en la cabeza. Un triple de Cancar fue replicado por un alley-oop bajado por Tobey y un mate de Will a la canasta de Fitipaldo para mantener estabilizada la renta taronja. Una antideportiva de Matt sobre Álex López le dio una jugada de cinco puntos al San Pablo Burgos y un mate tras robo de Huskic puso el 67-64 a tres minutos del final del tercer cuarto. Un 2+1 de Will cortó el parcial en contra y Matt Thomas metió el triple, pero cinco puntos seguidos de Jaramaz mantenían el partido apretado. Dubljevic convirtió bajo el aro, Benite anotó la bandeja y el triple de Dubljevic fue replicado por otro de Jaramaz para llegar con 78-74 con diez minutos por jugar.

Huskic y Jaramaz empataron de nuevo el partido antes de un gancho de Dubljevic al que replicó Zipser con otra canasta. Un triple de Sam Van Rossom mantenía por encima al equipo taronja antes de un tramo de juego agresivo pero sin acierto en ninguno de los dos lados hasta una canasta en acción individual de Cancar para el 83-82 a seis minutos del final. Un triple de Zipser puso por encima al equipo castellano y Van Rossom lo empató desde el tiro libre. Huskic metió uno desde la personal, Doornekamp convirtió sus dos lanzamientos libres y Cancar se fabricó la canasta para mantener uno arriba a los visitantes. Will le sacó la quinta en la siguiente acción pero no aprovechó ninguna de sus tiros libres aunque Dubljevic anotó tras el fallo del Burgos en capturar el rebote. Vega aprovechó la bola extra para anotar y Valencia Basket perdió el pase en la acción posterior pero Dubljevic robó el balón y Doornekamp metió el triple en transición para poner dos arriba al equipo taronja con 1:18 por jugar. El equipo castellano no anotó y el rebote largo lo capturó Will Thomas, sobre el que hubo falta y esta vez no perdonó desde la personal. Huskic perdió la pelota por infracción de pasos subiendo el balón, Dubljevic no pudo levantarse y Benite puso el 94-92 con 26.9 segundos por jugar.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 26 Jan 2019 22:16:43 +0100
Valencia Basket cierra su racha como visitante en la pista del Movistar Estudiantes http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48628-valencia-basket-cierra-su-racha-como-visitante-en-la-pista-del-movistar-estudiantes.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48628-valencia-basket-cierra-su-racha-como-visitante-en-la-pista-del-movistar-estudiantes.html Ya existe un precedente entre estos dos equipos esta misma campaña y fue victoria taronja por 71-66 FOTO: M.A POLO

Valencia Basket cierra su serie de tres salidas consecutivas en nueve días visitando la pista del Movistar Estudiantes (domingo 23, 12:30 horas, Wizink Center, Movistar Deportes) en un encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa. 

Tras sacar la victoria en Burgos y Trento, el equipo taronja llega a un encuentro en el que si es capaz de sacar el triunfo daría un paso adelante significativo en su aspiración por sacar el billete para la Copa del Rey. Y además le permitiría seguir alargando su actual racha de resultados, que ya es de seis victorias consecutivas. Los precedentes recientes en la pista colegial son favorables al equipo taronja (cuatro triunfos en sus últimas cinco visitas) aunque una victoria estudiantil la pasada temporada por 73-71 rompió la buena dinámica taronja en esta pista. La convocatoria taronja ha sufrido algunas novedades respecto a la del último partido de Liga Endesa. Joan Sastre ha superado su lesión en la espalda y podría volver a jugar en el Wizink Center tras estar alejado de las pistas desde el 10 de octubre, Fernando San Emeterio estará disponible tras perderse los dos últimos encuentros por una infección dental y Sergi García causará baja por una fractura no desplazada por impactación en el hueso piramidal de su mano derecha que le tendrá alejado de las pistas entre tres y cuatro semanas. La baja del base balear se une a la ausencia ya conocida del pívot Bojan Dubljevic, que está cerca de completar su segunda semana de recuperación del esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo que se hizo ante el Zenit. Antoine Diot, que ya ha disputado algunos minutos en la 7DAYS EuroCup, podría volver a jugar en la Liga Endesa en una tarde en la que Rafa Martínez llega a 14 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia del Club en esta competición. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

Movistar Estudiantes llega a este partido con la intención de repetir sus buenas prestaciones de su último partido como local, en el que se impuso al San Pablo Burgos por 80-79 para romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. En ese partido fue su último fichaje, Alessandro Gentile, el que convirtió la canasta ganadora y reafirmó que su adaptación al campeonato es cada vez mayor. El alero italiano forma junto con el quinto máximo anotador de la Liga Endesa Darío Brizuela y Gian Clavell el trío más anotador de la Liga Endesa con 41,7 puntos por partido. El equipo madrileño es 16º clasificado del campeonato, con un 3-8 en su casillero y un partido aplazado por disputar.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “vamos a jugar a su pista y ante un rival como nosotros, probablemente con un poquito menos de presión, seguramente van a sacar lo máximo. Nuestro plan de partido es respetarles, entender sus virtudes, respetarlas y prepararnos para hacer frente a ellas. Son un equipo cuyo potencial más importante viene a partir de las individualidades ofensivas, con jugadores con mucha capacidad de inventarse puntos como Brizuela, Clavell o Gentile, su nueva incorporación, que además cada vez está avanzando en ponerse en forma y asumiendo más cosas en ese equipo. Lo más peligroso es que a momentos si ha tenido un buen nivel defensivo dentro de los partidos y cuando lo consiguen son un equipo muy incómodo. Y a partir de esa defensa consiguen correr, que es donde se aprovechan de este talento tan especial que tienen”.

Joan Sastre vuelve a la convocatoria

La gran novedad en el grupo que esta tarde ha puesto rumbo a Madrid ha sido la presencia en la convocatoria del balear Joan Sastre, que podría volver a disputar minutos desde que se lesionara en la espalda en el partido del 10 de octubre en la pista del Turk Telekom Ankara. El alero taronja ha sido inscrito en la Liga Endesa para esta jornada 13, aunque como reconocía el entrenador Ponsarnau en la previa “con el tema de Joan ya veremos. Está bien y transmite sensaciones más óptimas que las habituales de un jugador que lleva tantas semanas sin estar con el equipo. Vamos a ser pacientes. Vamos a ver el entrenamiento del viernes y el del sábado para ver hasta cuando nos puede ayudar. Jugamos contra un rival en el que Sastre estando bien la verdad es que nos podría ayudar, por lo que decía de las individualidades. Al final el mejor defensor de individualidades de perímetro que tenemos es Joan”.

También vuelve al grupo el alero Fernando San Emeterio, que no pudo estar con sus compañeros en los partidos en Burgos y Trento por un proceso infeccioso e inflamatorio importante a nivel dental que no le ha permitido incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros hasta el pasado jueves. Sastre ha ocupado en la Liga Endesa la ficha que ha dejado libre Bojan Dubljevic, que se perderá su tercer partido consecutivo por un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo. Tampoco estará en la lista el base Sergi García, que estará alejado de las pistas entre tres y cuatro semanas por una fractura no desplazada por impactación en el hueso piramidal de su mano derecha  que se hizo en una acción fortuita en el partido disputado en Trento.

 Cierre a un recorrido de tres salidas consecutivas

Valencia Basket comenzará en Madrid un peregrinaje que le llevará a encadenar tres partidos fuera de casa de manera consecutiva. Y con buenas sensaciones en esta racha, ya que sacó el triunfo tanto en la pista del San Pablo Burgos por 77-87 como en la del Dolomiti Energia Trento con un marcador de 83-95. El equipo taronja tratará de mantener en el Wizink Center su buena dinámica de resultados. No pierde desde el 17 de noviembre y en el caso de sacar el triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes, encadenaría su séptimo triunfo consecutivo.

Rafa Martínez, cada vez más cerca del récord de Branson

En su undécima temporada en nuestro Club, el capitán de Valencia Basket Rafa Martínez es el máximo anotador de la historia de la entidad con 5516 puntos, casi mil más que el segundo clasificado, Nacho Rodilla. Pero es que además es también el mejor anotador de la historia taronja en competiciones europeas (con 1700 puntos) y el mejor anotador en la Copa del Rey (158 puntos). Y tiene a tiro convertirse también en el rey en la única competición en la que no es el máximo anotador del Valencia Basket. Rafa llega a la pista del Movistar Estudiantes con 3633 puntos anotados con Valencia Basket en la Liga Endesa, a 14 puntos de igualar el registro que Brad Branson mantiene desde 1994 como mejor encestador taronja en ACB. 3647 puntos en seis temporadas como jugador del Valencia Basket que han permitido a Branson permanecer en esa privilegiada posición casi 25 años. Si consigue anotar quince puntos ante los colegiales, Rafa Martínez se convertirá también en el máximo anotador taronja en la Liga Endesa.

Victoria taronja en pretemporada

Ya existe un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos esta misma campaña, en un partido de pretemporada que se jugó en Inca el pasado 8 de septiembre y que acabó con victoria taronja por 71-66. Mike Tobey con 15 puntos y 7 rebotes y Bojan Dubljevic con 9 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración fueron los más destacados por parte valenciana en ese segundo amistoso de preparación. Brizuela con 19 puntos y Perl con 13 fueron los mejores en el cuadro colegial.

El rival: Movistar Estudiantes

Además de ser el mejor anotador de su equipo, Darío Brizuela está siendo el jugador más valorado del Movistar Estudiantes con 13 créditos de valoración por encuentro. Junto al escolta vasco, hay otros dos jugadores que son titulares habituales que están por encima de la decena de valoración y que destacan en dos de los aspectos más importantes del juego. Y que curiosamente tienen en común un pasado como jugadores del Valencia Basket. El base Omar Cook es el segundo mejor pasador de la Liga Endesa con 6,2 asistencias por partido, lo que acompaña con 6,5 puntos, 2,3 rebotes y 1,5 recuperaciones para 11,2 de valoración por encuentro. Por su parte, el ala-pívot Nik Caner-Medley es el mejor reboteador de la Liga Endesa con 7,8 rechaces capturados por partido, dos décimas por delante del taronja Dubljevic. A esas cifras hay que sumar 7 puntos, 1,3 robos y 1,3 asistencias para 11,1 de valoración. El quinteto tipo lo completan el alero Alessandro Gentile (13,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 asistencias) y el pívot serbio Nikola Jankovic (9,3 puntos y 4,3 rebotes). Además de la aportación de Clavell, desde el banquillo destaca la productividad en los minutos que tiene en pista de Víctor Arteaga (6,3 puntos y 2,7 rebotes) y la amenaza ofensivo que supone el croata Goran Suton (5,3 puntos y 3 rebotes). La rotación exterior del cuadro colegial la completan el base sueco Ludde Hakanson (4,7 puntos), el alero Edgar Vicedo (3,2 puntos y 2,4 rebotes) y el escolta húngaro Zoltan Perl.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 22 Dec 2018 16:43:23 +0100
Sólido triunfo en la pista del San Pablo Burgos (77-87) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48569-solido-triunfo-en-la-pista-del-san-pablo-burgos-77-87.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48569-solido-triunfo-en-la-pista-del-san-pablo-burgos-77-87.html Sólido triunfo en la pista del San Pablo Burgos (77-87)

Valencia Basket sumó su quinto triunfo consecutivo tras sacar un sólido triunfo en la pista  del San Pablo Burgos (77-87) en un partido que controló desde un excelente segundo cuarto y en el que supo protegerse su renta hasta tres veces ante un rival que no pudo bajar de los cinco de desventaja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Alberto Abalde, Will Thomas y Mike Tobey. Un triple y una bandeja tras robo de Sam Van Rossom equilibraron los aciertos iniciales del equipo burgalés y dos canastas interiores de Tobey y Will Thomas pusieron una primera ventaja al llegar a la mitad del primer acto (6-9). Abalde protegió la renta visitante en primera instancia, pero tras la segunda falta de Tobey el equipo castellano encadenó un parcial de 7-0 que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 15-11. Un gancho de Will rompió el parcial en contra pero San Pablo Burgos encadenó otros cinco puntos para ponerse siete arriba. Matt desde la media distancia y un triple de Doornekamp lo dejaban en 21-18 al final del primer cuarto.

Dos alley-oop bajados y un mate tras rebote ofensivo de Labeyrie mantenían cerca al equipo taronja, una canasta desde la media distancia de Matt Thomas volvía a poner arriba al equipo taronja y un triple de Abalde llegó al cuadro castellano a parar el partido (25-29 min.14) tras un parcial de 0-7. Cancar cortó el parcial pero Will anotó bajo el aro antes de un triplazo de Jaramaz al que respondió Vives con otro. Tras otra buena circulación a la zona burgalesa, Will se colgó de nuevo del aro y Rafa Martínez clavó un triple para poner el 32-39. Una zancadilla no pitada sobre Vives acabó en una bandeja fácil de Jaramaz y un triple de Thompson, aunque Abalde contestó con otro triple. Tras una buena defensa, Will cogió el rebote ofensivo y metió un fade-away para acabar la primera mitad y dejar el marcador en 37-44.

Van Rossom desde la media distancia y Abalde en transición por el carril del centro equilibraron la canasta inicial de Frazier y Will Thomas desde el tiro libre puso por primera vez la decena de ventaja. Y tras un robo de Tobey, Will se colgó del aro y llevó al San Pablo Burgos a parar el partido (39-52 min.23). Una bandeja de Matt Thomas subió el parcial hasta un 0-10 antes de un 3+0 de Frazier. Thompson activó un  poco la ofensiva castellana y un 2+1 de Frazier bajó la renta taronja de la decena. Y un mate de Kravtsov llevó a Ponsarnau a parar el partido con 49-55. Dos tiros libres de Will Thomas y otros dos del capi Rafa Martínez devolvieron los diez de ventaja y Will desde el tiro libre puso el 49-61 antes de un mate de Kratvsov. Un triple de Labeyrie dejaba el marcador en 51-64 con diez minutos por jugar.

Kravtsov bajo el aro y Cancar desde el tiro libre bajaron de nuevo de diez la renta taronja antes de un triple de Will Thomas que obtuvo la respuesta de otro de Jaramaz. Guillem Vives metió otro triple en la acción siguiente y López le replicó con otro. Y Deon Thompson con un 2+0 volvía a poner a siete a los locales con seis minutos por jugar. Un gancho de Labeyrie cortó el parcial burgalés para llegar con 63-72 a cinco minutos por jugar. Huskic y un mate tras robo de Jaramaz acercaron a cinco al San Pablo Burgos pero Doornekamp metió el triple para dar un poco de aire al Valencia Basket. Tras un tiro libre de López, Van Rossom clavó el triple y tras una buena defensa, Will Thomas sacó la falta de tiros para entrar con 68-80 en los últimos tres minutos con un parcial de 1-8 que cortó Thompson con un mate tras rebote ofensivo. Pero Valencia Basket atacó con paciencia y Van Rossom encontró a Tobey bajo el aro para proteger la renta taronja. Cancar metió el triple y tras el fallo de Tobey, el esloveno atacó el aro para poner el 75-82. Pero tras otro buen ataque, Doornekamp anotó el triple librado y tras la defensa y controlar el balón el triunfo se lo quedó el equipo taronja por un resultado final de 77-87.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 15 Dec 2018 21:37:20 +0100
Un vendaval en el tercer cuarto impulsa a un triunfo importante ante Morabanc Andorra (91-72) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48521-un-vendaval-en-el-tercer-cuarto-impulsa-a-un-triunfo-importante-ante-morabanc-andorra-91-72.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48521-un-vendaval-en-el-tercer-cuarto-impulsa-a-un-triunfo-importante-ante-morabanc-andorra-91-72.html FOTO: ISAAC FERRERA

Valencia Basket prolongó su buena dinámica en la Fonteta con un triunfo ante MoraBanc Andorra (91-72) cimentando en la defensa desde la mitad del tercer cuarto. Tras verse once abajo, el equipo taronja subió el nivel de su defensa y le dio la vuelta al partido con un parcial de 22-2 que defendió sin bajar la actividad defensiva en el último cuarto.

En un partido con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, Labeyrie con 11 puntos y 7 rebotes fue el mejor del equipo local. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El alero cántabro respondió a la canasta inicial de Ennis y Will al triple de Shurna en un inicio de partido muy igualado hasta que Vitali y Albicy encadenaron dos triples para dar una primera renta visitante (7-13 min.5). El equipo andorrano amplió su renta antes de un mate tras  rebote ofensivo de Will que precedió a un triple de Walker para el 9-18. Una bandeja de Van Rossom y un triple desde la esquina de Fernando San Emeterio recortaron la desventaja taronja y un 2+1 de Dubljevic puso a uno al Valencia Basket tras un parcial de 8-0. Luz y Walker volvieron a estirar la renta visitante aunque un tiro libre de Van Rossom lo dejaba en 18-22 al final del primer cuarto.

Un triple de Tobey encontró la respuesta de otro de Luz aunque Rafa desde la media distancia y una canasta de Tobey tras rebote ofensivo empató el partido a 25. Labeyrie y Doornekamp anotaron para controlar el momento ofensivo de Upshaw, que mantenía a los suyos por delante con siete puntos seguidos. Abalde y un alley-oop bajado por Labeyrie ponían por primera vez por delante al Valencia Basket (33-32 a 3:40 para el descanso). Upshaw y un triple de Vitali volvieron a poner por delante al equipo andorrano y Albicy puso seis arriba a los visitantes antes de un 2+0 de Van Rossom y un mate de Will para llegar al intermedio con 37-39.

Un triple de Dubljevic encontró la respuesta de otros dos seguidos de Albicy que pusieron siete arriba al equipo visitante. Tras el fallo taronja, una antideportiva sobre Shurna acabó con una jugada de cuatro puntos del propio ala-pívot del MoraBanc Andorra para poner el 40-51. Matt Thomas paró el parcial en contra desde la media distancia y tras una buena defensa, Van Rossom metió el triple para volver a bajarlo a seis. El base belga cogió la responsabilidad ofensiva anotando o asistiendo a Will bajo el aro, aunque fue tras un robo y un mate en transición de Will Thomas lo que llevó a Ibon Navarro a parar el partido tras un parcial de 11-2. Con la Fonteta apretando, otro robo acabó con un 2+1 de San Emeterio que puso otra vez por delante al equipo taronja. El equipo taronja siguió mordiendo atrás y dos triples seguidos de Matt Thomas ampliaban la ventaja local. Will convirtió desde la media distancia para el 62-53 y Whittington dejó el parcial en un 22-2. San Emeterio protegió la renta desde el tiro libre y Labeyrie bajo al aro puso por primera vez la decena de ventaja, aunque dos tiros de Luz lo dejaban en 66-57 con diez minutos por jugar.

El último acto empezó con un mate de Tobey y un tiro libre de Labeyrie con la defensa taronja cerrando el aro en sus primeras acciones hasta una canasta de Upshaw que ponía el 69-59. Un triple desde la esquina de Abalde fue contestado por otro de Upshaw y aunque Valencia Basket no anotaba, cerraba su aro con intensidad para mantenerse con diez de ventaja al entrar en los últimos cinco minutos del partido. Labeyrie anotó a tabla tras la estrategia de fondo y Ennis replicó en acción individual. Pero de nuevo Labeyrie se fabricó la canasta para meter el gancho y tras un tiro libre de Vitali, dos tiros libres de San Emeterio y un triple desde la esquina de Matt Thomas metían con +16 a Valencia Basket en los últimos dos minutos. Pese al triple de Albicy, Valencia Basket siguió encontrando el aro desde el tiro libre y con un triple del capi Rafa Martínez para dejar el resultado final en 91-72.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 09 Dec 2018 18:56:29 +0100
No salió nada en la pista del Iberostar Tenerife (100-66) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html El conjunto taronja no tuvo suerte en su visita a Tenerife. FOTO: VALENCIA BASKET

Valencia Basket se vio claramente superado en su visita a la pista del Iberostar Tenerife en un partido que acabó con un resultado de 100-66. Tras una buena reacción en el primer cuarto por parte del equipo taronja, el cuadro tinerfeño empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero para ganarle por primera vez al Valencia Basket en el Santiago Martín. La fugaz vuelta a las pistas en la Liga Endesa de Rafa Martínez y las prestaciones de Sergi García (17 puntos con 5 triples) fueron las únicas noticias positivas de la tarde. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Matt y un triple de Dubi replicaron los puntos iniciales del equipo tinerfeño y tres tiros del escolta norteamericano pusieron por encima al cuadro taronja (7-8 min.4). Tres tiros de Beirán y un triple de Abromaitis ampliaron la renta local, y aunque Matt Thomas seguía encontrando el aro, otros dos triples seguidos de Beirán y Bassas llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 19-10. Un triple de Sergi García cortó el parcial en contra, y aunque Beirán metió el quinto triple en seis minutos para los aurinegros, García encestó desde fuera para recortar a seis la desventaja y San Emeterio en una acción personal puso el 22-18 a dos minutos para acabar el primer cuarto. El tercer triple de Sergi García y el segundo de Dubljevic empataron el partido a 24. Y el cuarto triple de cinco intentos de Sergi dejaba el marcador en 24-27 al final del primer cuarto.

El intercambio de tiros libres y un triple de Staiger volvieron a empatar el partido. Y el Iberostar Tenerife aprovechó la falta de acierto taronja para volver a ponerse por delante. Abalde lo volvió a empatar desde el tiro libre y pese a la canasta de Iverson, un triple del alero gallego puso el 33-34 al paso por la mitad del segundo cuarto. Brussino y Staiger cambiaron de nuevo el sentido del partido y un triple de Matt Thomas lo empataba a 37. Beirán con el triple y McFadden dieron otra vez cinco de renta a los aurinegros, y el palmeo de Dubljevic fue contestado por Iverson con un 2+1. Dubljevic solo aprovechó un tiro libre y en las siguientes acciones el equipo taronja no encontró acierto, por lo que cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

Dubljevic con un aro pasado abrió la anotación de la segunda mitad aunque dos triples seguidos de McFadden y San Miguel subieron la renta local a 14 puntos. Van Rossom contestó con otro triple pero Beirán también convirtió tras rebote ofensivo para el 59-45. Un 2+1 de Dubljevic y la canasta tras rebote ofensivo de Doornekamp no servían ante un Iberostar Tenerife que anotaba demasiado cómodo, en este caso bajo el aro. Matt encontró a Will para la bandeja pero una bandeja de Beirán y un triple de Abromaitis llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 68-52. Abromaitis abrió la herida hasta los 20 puntos y pese a los puntos de Sergi García, Labeyrie y San Emeterio, el equipo tinerfeño seguía anotando demasiado fácil castigando los errores de la defensa taronja para dejarlo en 81-58 con diez minutos por jugar.

Rafa Martínez volvió a jugar en la Liga Endesa en este momento del partido buscando algo de garra y pese a que Sergi García seguía metiendo desde fuera, la ofensiva aurinegra no levantaba el pie del acelerador para incluso aumentar su ventaja. Los minutos caían en un intercambio de errores del que salió primero el Iberostar Tenerife con un triple de Brussino para poner 30 arriba a los locales. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y solo sirvieron para que Nicolás Richotti volviera a jugar después de su lesión y para dejar el marcador final en 100-66.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 21:41:12 +0100
Valencia Basket pone a prueba su mejoría en la pista del Iberostar Tenerife http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local, el equipo taronja buscará alargar su buen momento. FOTO: M.A POLO

Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa (sábado 17, 18:00 horas, Santiago Martín, Movistar Deportes). 

Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local ante Baxi Manresa y Turk Telekom Ankara, el equipo taronja buscará alargar su buen momento de resultados en una pista que siempre le ha sido propicia en el pasado (se ha impuesto en sus ocho visitas en Liga Endesa). Aunque cayó derrotado ante este rival en el último enfrentamiento entre ellos fuera de la Fonteta (en cuartos de final de la Copa del Rey 2018). La presencia del capitán Rafa Martínez por primera vez en un desplazamiento esta temporada es la gran novedad de una convocatoria en la que también ha entrado el base Guillem Vives pese a haberse perdido el partido del pasado miércoles por una lumbalgia derecha.

Pese a que va incorporando paulatinamente a los entrenamientos, el base Antoine Diot todavía no está disponible para el entrenador Jaume Ponsarnau, al igual que el lesionado Joan Sastre. En un partido en el que Sam Van Rossom puede entrar entre los diez mejores anotadores de la historia del Club, Jaume Ponsarnau y Juan Maroto se reencontrarán por primera vez con el técnico junto al que fueron campeones de la Supercopa Endesa 2017, Txus Vidorreta, ahora al frente del equipo aurinegro. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-4.

Iberostar Tenerife también llega a este partido con dos triunfos consecutivos a domicilio (el logrado en la pista del Herbalife Gran Canaria por 77-91 y la victoria en la cancha del Opava por 70-92) e intentará hacerse fuerte en casa para romper su mala dinámica ante el Valencia Basket como local. El combinado aurinegro es el gran dominador de la estadística del triple: son el equipo que más triples mete, el que anota desde detrás del arco con mejor porcentaje y el único que tiene tres jugadores distintos entre los 15 que más triples meten.

Liderados en este inicio de temporada por Colton Iverson y Thad McFadden, el entrenador Txus Vidorreta tiene la duda de la participación de otro de sus hombres importantes, el alero Javier Beirán, que no disputó el partido de Champions League por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo. Se mantienen como baja Nico Richotti y Tomasz Gielo. Iberostar Tenerife es en este momento el quinto clasificado de la Liga Endesa, con un 5-3 en su casillero.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 17:13:08 +0100