ACB - Nostresport http://nostresport.com Sat, 15 Dec 2018 19:50:56 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Un vendaval en el tercer cuarto impulsa a un triunfo importante ante Morabanc Andorra (91-72) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48521-un-vendaval-en-el-tercer-cuarto-impulsa-a-un-triunfo-importante-ante-morabanc-andorra-91-72.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48521-un-vendaval-en-el-tercer-cuarto-impulsa-a-un-triunfo-importante-ante-morabanc-andorra-91-72.html FOTO: ISAAC FERRERA

Valencia Basket prolongó su buena dinámica en la Fonteta con un triunfo ante MoraBanc Andorra (91-72) cimentando en la defensa desde la mitad del tercer cuarto. Tras verse once abajo, el equipo taronja subió el nivel de su defensa y le dio la vuelta al partido con un parcial de 22-2 que defendió sin bajar la actividad defensiva en el último cuarto.

En un partido con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación, Labeyrie con 11 puntos y 7 rebotes fue el mejor del equipo local. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Alberto Abalde, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El alero cántabro respondió a la canasta inicial de Ennis y Will al triple de Shurna en un inicio de partido muy igualado hasta que Vitali y Albicy encadenaron dos triples para dar una primera renta visitante (7-13 min.5). El equipo andorrano amplió su renta antes de un mate tras  rebote ofensivo de Will que precedió a un triple de Walker para el 9-18. Una bandeja de Van Rossom y un triple desde la esquina de Fernando San Emeterio recortaron la desventaja taronja y un 2+1 de Dubljevic puso a uno al Valencia Basket tras un parcial de 8-0. Luz y Walker volvieron a estirar la renta visitante aunque un tiro libre de Van Rossom lo dejaba en 18-22 al final del primer cuarto.

Un triple de Tobey encontró la respuesta de otro de Luz aunque Rafa desde la media distancia y una canasta de Tobey tras rebote ofensivo empató el partido a 25. Labeyrie y Doornekamp anotaron para controlar el momento ofensivo de Upshaw, que mantenía a los suyos por delante con siete puntos seguidos. Abalde y un alley-oop bajado por Labeyrie ponían por primera vez por delante al Valencia Basket (33-32 a 3:40 para el descanso). Upshaw y un triple de Vitali volvieron a poner por delante al equipo andorrano y Albicy puso seis arriba a los visitantes antes de un 2+0 de Van Rossom y un mate de Will para llegar al intermedio con 37-39.

Un triple de Dubljevic encontró la respuesta de otros dos seguidos de Albicy que pusieron siete arriba al equipo visitante. Tras el fallo taronja, una antideportiva sobre Shurna acabó con una jugada de cuatro puntos del propio ala-pívot del MoraBanc Andorra para poner el 40-51. Matt Thomas paró el parcial en contra desde la media distancia y tras una buena defensa, Van Rossom metió el triple para volver a bajarlo a seis. El base belga cogió la responsabilidad ofensiva anotando o asistiendo a Will bajo el aro, aunque fue tras un robo y un mate en transición de Will Thomas lo que llevó a Ibon Navarro a parar el partido tras un parcial de 11-2. Con la Fonteta apretando, otro robo acabó con un 2+1 de San Emeterio que puso otra vez por delante al equipo taronja. El equipo taronja siguió mordiendo atrás y dos triples seguidos de Matt Thomas ampliaban la ventaja local. Will convirtió desde la media distancia para el 62-53 y Whittington dejó el parcial en un 22-2. San Emeterio protegió la renta desde el tiro libre y Labeyrie bajo al aro puso por primera vez la decena de ventaja, aunque dos tiros de Luz lo dejaban en 66-57 con diez minutos por jugar.

El último acto empezó con un mate de Tobey y un tiro libre de Labeyrie con la defensa taronja cerrando el aro en sus primeras acciones hasta una canasta de Upshaw que ponía el 69-59. Un triple desde la esquina de Abalde fue contestado por otro de Upshaw y aunque Valencia Basket no anotaba, cerraba su aro con intensidad para mantenerse con diez de ventaja al entrar en los últimos cinco minutos del partido. Labeyrie anotó a tabla tras la estrategia de fondo y Ennis replicó en acción individual. Pero de nuevo Labeyrie se fabricó la canasta para meter el gancho y tras un tiro libre de Vitali, dos tiros libres de San Emeterio y un triple desde la esquina de Matt Thomas metían con +16 a Valencia Basket en los últimos dos minutos. Pese al triple de Albicy, Valencia Basket siguió encontrando el aro desde el tiro libre y con un triple del capi Rafa Martínez para dejar el resultado final en 91-72.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 09 Dec 2018 18:56:29 +0100
No salió nada en la pista del Iberostar Tenerife (100-66) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48371-no-salio-nada-en-la-pista-del-iberostar-tenerife-100-66.html El conjunto taronja no tuvo suerte en su visita a Tenerife. FOTO: VALENCIA BASKET

Valencia Basket se vio claramente superado en su visita a la pista del Iberostar Tenerife en un partido que acabó con un resultado de 100-66. Tras una buena reacción en el primer cuarto por parte del equipo taronja, el cuadro tinerfeño empezó a abrir brecha en el segundo cuarto y mató el partido en el tercero para ganarle por primera vez al Valencia Basket en el Santiago Martín. La fugaz vuelta a las pistas en la Liga Endesa de Rafa Martínez y las prestaciones de Sergi García (17 puntos con 5 triples) fueron las únicas noticias positivas de la tarde. 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta de Matt y un triple de Dubi replicaron los puntos iniciales del equipo tinerfeño y tres tiros del escolta norteamericano pusieron por encima al cuadro taronja (7-8 min.4). Tres tiros de Beirán y un triple de Abromaitis ampliaron la renta local, y aunque Matt Thomas seguía encontrando el aro, otros dos triples seguidos de Beirán y Bassas llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 19-10. Un triple de Sergi García cortó el parcial en contra, y aunque Beirán metió el quinto triple en seis minutos para los aurinegros, García encestó desde fuera para recortar a seis la desventaja y San Emeterio en una acción personal puso el 22-18 a dos minutos para acabar el primer cuarto. El tercer triple de Sergi García y el segundo de Dubljevic empataron el partido a 24. Y el cuarto triple de cinco intentos de Sergi dejaba el marcador en 24-27 al final del primer cuarto.

El intercambio de tiros libres y un triple de Staiger volvieron a empatar el partido. Y el Iberostar Tenerife aprovechó la falta de acierto taronja para volver a ponerse por delante. Abalde lo volvió a empatar desde el tiro libre y pese a la canasta de Iverson, un triple del alero gallego puso el 33-34 al paso por la mitad del segundo cuarto. Brussino y Staiger cambiaron de nuevo el sentido del partido y un triple de Matt Thomas lo empataba a 37. Beirán con el triple y McFadden dieron otra vez cinco de renta a los aurinegros, y el palmeo de Dubljevic fue contestado por Iverson con un 2+1. Dubljevic solo aprovechó un tiro libre y en las siguientes acciones el equipo taronja no encontró acierto, por lo que cinco puntos seguidos de Abromaitis dejaron el marcador en 50-40 al llegar al descanso.

Dubljevic con un aro pasado abrió la anotación de la segunda mitad aunque dos triples seguidos de McFadden y San Miguel subieron la renta local a 14 puntos. Van Rossom contestó con otro triple pero Beirán también convirtió tras rebote ofensivo para el 59-45. Un 2+1 de Dubljevic y la canasta tras rebote ofensivo de Doornekamp no servían ante un Iberostar Tenerife que anotaba demasiado cómodo, en este caso bajo el aro. Matt encontró a Will para la bandeja pero una bandeja de Beirán y un triple de Abromaitis llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 68-52. Abromaitis abrió la herida hasta los 20 puntos y pese a los puntos de Sergi García, Labeyrie y San Emeterio, el equipo tinerfeño seguía anotando demasiado fácil castigando los errores de la defensa taronja para dejarlo en 81-58 con diez minutos por jugar.

Rafa Martínez volvió a jugar en la Liga Endesa en este momento del partido buscando algo de garra y pese a que Sergi García seguía metiendo desde fuera, la ofensiva aurinegra no levantaba el pie del acelerador para incluso aumentar su ventaja. Los minutos caían en un intercambio de errores del que salió primero el Iberostar Tenerife con un triple de Brussino para poner 30 arriba a los locales. Los últimos minutos ya no tuvieron historia y solo sirvieron para que Nicolás Richotti volviera a jugar después de su lesión y para dejar el marcador final en 100-66.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 21:41:12 +0100
Valencia Basket pone a prueba su mejoría en la pista del Iberostar Tenerife http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/48364-valencia-basket-pone-a-prueba-su-mejoria-en-la-pista-del-iberostar-tenerife.html Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local, el equipo taronja buscará alargar su buen momento. FOTO: M.A POLO

Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa (sábado 17, 18:00 horas, Santiago Martín, Movistar Deportes). 

Tras encadenar dos triunfos en sus dos partidos como local ante Baxi Manresa y Turk Telekom Ankara, el equipo taronja buscará alargar su buen momento de resultados en una pista que siempre le ha sido propicia en el pasado (se ha impuesto en sus ocho visitas en Liga Endesa). Aunque cayó derrotado ante este rival en el último enfrentamiento entre ellos fuera de la Fonteta (en cuartos de final de la Copa del Rey 2018). La presencia del capitán Rafa Martínez por primera vez en un desplazamiento esta temporada es la gran novedad de una convocatoria en la que también ha entrado el base Guillem Vives pese a haberse perdido el partido del pasado miércoles por una lumbalgia derecha.

Pese a que va incorporando paulatinamente a los entrenamientos, el base Antoine Diot todavía no está disponible para el entrenador Jaume Ponsarnau, al igual que el lesionado Joan Sastre. En un partido en el que Sam Van Rossom puede entrar entre los diez mejores anotadores de la historia del Club, Jaume Ponsarnau y Juan Maroto se reencontrarán por primera vez con el técnico junto al que fueron campeones de la Supercopa Endesa 2017, Txus Vidorreta, ahora al frente del equipo aurinegro. Valencia Basket ocupa actualmente la séptima posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-4.

Iberostar Tenerife también llega a este partido con dos triunfos consecutivos a domicilio (el logrado en la pista del Herbalife Gran Canaria por 77-91 y la victoria en la cancha del Opava por 70-92) e intentará hacerse fuerte en casa para romper su mala dinámica ante el Valencia Basket como local. El combinado aurinegro es el gran dominador de la estadística del triple: son el equipo que más triples mete, el que anota desde detrás del arco con mejor porcentaje y el único que tiene tres jugadores distintos entre los 15 que más triples meten.

Liderados en este inicio de temporada por Colton Iverson y Thad McFadden, el entrenador Txus Vidorreta tiene la duda de la participación de otro de sus hombres importantes, el alero Javier Beirán, que no disputó el partido de Champions League por precaución tras sufrir un leve esguince de tobillo. Se mantienen como baja Nico Richotti y Tomasz Gielo. Iberostar Tenerife es en este momento el quinto clasificado de la Liga Endesa, con un 5-3 en su casillero.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 17 Nov 2018 17:13:08 +0100
Jaume Ponsarnau: “Vamos a Málaga con confianza en el trabajo que hemos hecho” http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47949-jaume-ponsarnau-vamos-a-malaga-con-confianza-en-el-trabajo-que-hemos-hecho.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47949-jaume-ponsarnau-vamos-a-malaga-con-confianza-en-el-trabajo-que-hemos-hecho.html Jaume Ponsarnau: “Vamos a Málaga con confianza en el trabajo que hemos hecho”

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 1 de la Liga Endesa en la pista del Unicaja (viernes 28, 21:30 horas, Martín Carpena, #Vamos)

Ponsarnau ha señalado que “tenemos la confianza del trabajo que hemos hecho, de la implicación que tiene el grupo y de las ganas que tenemos ya de jugar. Creo que los dos equipos tendremos dudas porque la pretemporada no nos ha dado la opción de tener muchos partidos de esos reales, con la tensión, con la exigencia y la naturaleza de un partido muy competitivo. Creo que hemos tenido una cierta irregularidad en la pretemporada en la posición de base, esa es la duda que tenemos en cuanto haber cogido una consistencia sólida. Y en un inicio de temporada esto es muy importante. Lo que ha pasado durante la semana es para confiar mucho en los bases que tengamos. Sam se ha recuperado del golpe del otro día. Guillem cada día que pasa está muchísimo mejor de sensaciones, de físico, de intensidad y de control. Y Sergi García cada día va mejorando. En este sentido, vamos a Málaga con confianza”.

El técnico taronja descartó de manera definitiva que San Emeterio y Diot puedan participar en este partido, por lo que causarán baja junto al capitán Rafa Martínez: “A media semana ya descartamos la opción de poder contar con Fernando San Emeterio porque necesita un poco más de tiempo, porque sus molestias en la rodilla están y van desapareciendo y lo mejor es esperar un poquito más. Con Antoine estábamos muy esperanzados hasta ahora, que hemos decidido que no va a viajar y vamos a esperar a ver si de cara a la semana que viene podemos volver a intentarlo hasta que él tengo un ritmo, un tono y un compromiso físico adecuado para jugar las competiciones que tenemos por delante

Sobre su rival de mañana, Ponsarnau reconocer tener la sensación de que “Unicaja es un equipo que querrá jugar bien al baloncesto, querrá jugar con energía, ritmo e intensidad. Creo que su propuesta será más agresiva que táctica y a la que han incorporado equilibrio. Han sumado un jugador anotador en la posición de base como Roberts, que eso les va muy bien para compensar a Alberto Díaz. Han sumado un combo muy agresivo capaz de sacar mucha ventaja como Jaime Fernández, que creo que será importante en este nuevo Unicaja. Y en el juego interior han incorporado a Wiltjer, que es un cuatro muy tirador, aparte de buen tamaño, del que intentarán aprovecharse de los espacios que genere. Y un jugador como Lessort que les da ese equilibrio físico, es muy atlético, muy físico, con mucha fuerza. Sin mucha estatura pero sí muchas condiciones para correr el campo y jugar con energía. Un equipo muy completo, que aspira a todo”.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Fri, 28 Sep 2018 10:00:02 +0200
Presentación, ovaciones y derrota por la mínima (76-78) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47888-presentacion-ovaciones-y-derrota-por-la-minima-76-78.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47888-presentacion-ovaciones-y-derrota-por-la-minima-76-78.html Presentación, ovaciones y derrota por la mínima (76-78)

Valencia Basket sumó su primera derrota de la pretemporada al caer en la 25ª edición del Trofeo Ciutat de València por 76-78. Las pérdidas y la falta de acierto tuvieron al equipo taronja por detrás durante tres cuartos ante un rival acertado desde el triple con un Mathias superlativo (27 puntos).

Pero reaccionó en el último liderado por Will Thomas y Guillem Vives y llegó incluso a empatar el partido a cuatro segundos del final. Pero la canasta final de López- Arostegui le dio el triunfo al equipo visitante. Sam Van Rossom, que se llegó un fuerte golpe en la cadera nada más empezar el partido, ya no pudo volver a jugar. Antes, se presentaron y se reunieron para una gran foto de grupo los 51 equipos de L’Alqueria del Basket, el aficionado ganador del concurso que buscaba al Taronja més Taronja y los dos equipos profesionales del Club, el femenino que este año debutará en la Liga Dia y el primer equipo masculino.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Alberto Abalde, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una bandeja del escolta balear fue la primera de la temporada en la Fonteta y aunque el equipo verdinegro se puso por delante, un triple de Abalde puso el 7-5. Un triple de Laprovittola volvió a poner por encima al cuadro catalán, pero Dubljevic bajo el aro y un palmeo de Will Thomas colocaban el 11-10 al paso por la mitad del primer cuarto. Will equilibró el triple de Mathias, pero otros dos triples seguidos del equipo verdinegro llevaban a Jaume Ponsarnau a parar el partido con 13-19 a tres minutos para acabar el primer cuarto. Tobey rompió el parcial en contra con un mate pero Morgan metió otro triple para poner una desventaja de siete puntos. Matt Thomas se fabricó el tiro a tabla y el triple desde la esquina, pero la Penya seguía anotando con demasiada facilidad y al final del primer cuarto se llegó con 20-28 con un triple lejano de Ventura.

Tobey en transición anotó la primera canasta del segundo acto y Sergi García corriendo al contraataque arañó un poco más la desventaja. Un tiro imposible de Matt Thomas puso el 26-28 antes de que el partido tuviera que pararse por un problema en la mesa de anotadores.  Mathias clavó el triple tras el respiro que se tomó el encuentro y López- Arostegui volvió a subir a siete la ventaja visitante. Dos triples seguidos de Mathias pusieron el 28-39 a tres minutos del descanso aprovechándose de la falta de acierto taronja, que se dejaba puntos incluso desde el tiro libre. Una acción individual de Will Thomas rompió la sequía local pero el cuadro verdinegro seguía castigando las pérdidas y el partido se fue al descanso con 30-43 con 17 puntos de Dakota Mathias.

Aaron Doornekamp asumió el protagonismo ofensivo tras el intermedio, y aunque Morgan alargó el idilio de la Penya con el triple, un triple de Vives bajó la desventaja de la decena (37-46 min.23). El Divina Seguros Joventut reaccionó de la mano de Conor Morgan y pese a que Tobey hacía daño bajo el aro, la vuelta de Mathias a la pista supuso el 39-53 en el marcador al paso por la mitad del tercer cuarto. La Penya llegó a ponerse quince arriba, aunque Valencia Basket quiso reaccionar con el triple de Sergi García y dos ganchos de Bojan Dubljevic para poner el 47-57 con diez minutos por jugar.

Un balón interior convertido en canasta por Will Thomas y otro anotado por Matt Thomas dieron réplica al triple de Ventura. El equipo taronja mejoró su intensidad defensiva y se puso a siete de la mano de Will Thomas, aunque no aprovechó su buen momento para recortar y Laprovittola le dio un poco de margen a los suyos. Un triple de Guillem Vives y un 2+1 de Will Thomas pusieron el 59-62 a seis minutos del final. Joel Parra palmeó dentro un tiro de Laprovittola y Mathias volvió a subir la renta visitante a siete, y aunque Guillem Vives metió el triple, le respondió con otro en la acción siguiente Mathias. Y tras la pérdida, Mathias metió su séptimo triple en carrera para poner el 62-72 apenas dos minutos después. Una canasta tras rebote ofensivo de Sastre y un triple de Guillem Vives volvían a acercar a cinco al equipo taronja justo antes de que Laprovittola cometiese su quinta personal. Will Thomas no perdonó desde la personal para recortar a tres, Morgan falló el triple y tras una buena acción colectiva, Will Thomas se colgó del aro para poner el 71-72 con 1:14 por jugar. Morgan solo aprovechó uno de sus tiros libres y Guillem Vives metió el triple para poner por encima al Valencia Basket. Morgan metió un triple dificilísimo desde la esquina para el 74-76 con 25 segundos por jugar. Will Thomas empató el partido tras coger su propio rebote, pero tras el tiempo muerto, López-Arostegui encontró el aro con facilidad y le dio la victoria al Divina Seguros Joventut por 76-78.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 23 Sep 2018 21:02:39 +0200
Una presentación con muchas novedades en la puesta de largo en la Fonteta ante Divina Joventut http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47874-una-presentacion-con-muchas-novedades-en-la-puesta-de-largo-en-la-fonteta-ante-divina-joventut.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47874-una-presentacion-con-muchas-novedades-en-la-puesta-de-largo-en-la-fonteta-ante-divina-joventut.html  Antes del encuentro ante el cuadro verdinegro, se realizarán los actos de presentación de todos los equipos del Club.

El proyecto 2018/19 del Valencia Basket se presentará ante su afición en el 25º Aniversario del Trofeu Ciutat de València (domingo 23, 18:00 horas inicio acto, Fonteta, Á Punt).

Y para celebrar esta efeméride, volverá a este torneo por primera vez el Divina Seguros Joventut, que estuvo presente en la primera edición de 1994. Antes del encuentro ante el cuadro verdinegro, se realizarán los actos de presentación de todos los equipos del Club con algunas novedades interesantes. Primero saltarán a las tablas de la Fonteta los 51 equipos de L’Alqueria del Basket, el ganador del concurso que buscaba al Taronja més Taronja será presentado como representante de la afición y podrá seguir el partido desde el banquillo. Después se presentarán uno por uno los componentes de las dos plantillas profesionales del Valencia Basket con una canción elegida por ellos mismos, siendo la primera vez que el primer equipo femenino cuenta con una presentación de estas características.

Como ya es habitual, el acceso a este partido de presentación está incluido en el pase de temporada para los poseedores del abono combinado del Valencia Basket. En las 24 ediciones del Trofeo Ciutat de Valéncia jugadas hasta el momento, el equipo taronja se ha impuesto en 18 de ellas. La victoria de la temporada pasada del MoraBanc Andorra por 66-72 rompió una racha de ocho triunfos seguidos del Valencia Basket, que ha ganado 12 de las últimas 14 ediciones de su torneo. El base francés Antoine Diot y el alero Fernando San Emeterio, que arrastra unas molestias en la rodilla izquierda tienen muy difícil participar en el encuentro de mañana, aunque participarán en los actos previos.

El Divina Seguros Joventut llega a la Fonteta con un balance equilibrado en su pretemporada con tres triunfos y tres derrotas, aunque hasta el momento ha conseguido imponerse al Barça Lassa y con rotundidad al UCAM Murcia. El conjunto dirigido por Carles Duran tiene en Shawn Dawson y Conor Morgan a dos de los jugadores que mejor se están adaptando a la Liga Endesa en este inicio de pretemporada, aunque aún no ha podido contar con uno de sus fichajes estrella como Quincy Miller. Birgander y Zagars también se perdieron por lesión el último partido de preparación del equipo verdinegro, disputado el pasado jueves.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 22 Sep 2018 20:07:27 +0200
Pleno en Oviedo con el triunfo en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (108-102) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47815-pleno-en-oviedo-con-el-triunfo-en-la-prorroga-ante-herbalife-gran-canaria-108-102.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47815-pleno-en-oviedo-con-el-triunfo-en-la-prorroga-ante-herbalife-gran-canaria-108-102.html Pleno en Oviedo con el triunfo en la prórroga ante Herbalife Gran Canaria (108-102)

Valencia Basket cerró su participación en el Circuito de Pretemporada Movistar con un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria por 108-102. Tras tres cuartos igualados, el equipo taronja se distanció en el inicio del último con un parcial de 13-2 pero el cuadro canario se rehizo y forzó la prórroga con un triple de Hannah. En el tiempo extra, el acierto de Matt Thomas y Alberto Abalde cerraron el cuarto triunfo de la pretemporada.

La recta final de Abalde fue clave en el triunfo y el gallego batió el récord de valoración de esta competición con 37 créditos. Abalde fue también el máximo anotador con 26 tantos, bien acompañado por Matt Thomas  (22) y  Labeyrie (20). Además de las ausencias de los tres internacionales y el lesionado de larga duración Rafa Martínez, el equipo taronja reservó por precaución a Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Antoine Diot (sobrecarga en los isquiotibiales).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Will Thomas. Un triple del base belga fue la primera canasta del partido, aunque Pasecniks puso por encima al equipo canario. Dos mates de Labeyrie contenían la anotación del interior letón del Herbalife Gran Canaria, que metió los ocho primeros puntos de su equipo, y una acción individual de Matt Thomas el triple de Hannah para llegar con 9-11 a la mitad del primer acto. Evans y Diop elevaron a siete la renta del equipo amarillo y tras el tiempo muerto de Ponsarnau, un triple de Abalde se vio replicado por un 2+0 de Evans. Will Thomas anotó desde la media distancia, Evans siguió haciendo daño con acciones individuales y Matt Thomas clavó el triple para entrar con 17-20 a los tres últimos minutos del primer cuarto. Un triple de Abalde equilibró el partido y el joven Ion Galarza entró en la rotación ante la falta de efectivos en las posiciones exteriores. Chris Evans se hizo grande en los dos lados del campo, Tobey se cargó con su segunda personal y un fly bajado por Labeyrie lo dejaba en 22-24 al final del primer cuarto.

Alberto Abalde y un triple de Labeyrie contestaban a los puntos del equipo canario. Un balón palmeado por el ala-pívot francés del equipo taronja empataba el partido y una canasta de Van Rossom y un poderoso mate tras robo de Labeyrie ponían el 33-29 a cinco minutos para el descanso. Matt Thomas amplió el parcial a favor a un 11-0 antes del triple de Hannah y Tobey se colgó del aro tras una buena acción colectiva. Josep Puerto encontró el aro tras atacarlo con decisión, pero los puntos de Hannah, anotando once seguidos, volvían a poner por encima al equipo amarillo (39-40 min.17). Pasecniks amplió a cuatro la renta de su equipo, Matt Thomas desde el tiro libre la redujo, Fischer y Will Thomas intercambiaron golpes y al descanso se llegó con 44-46.

Matt Thomas convirtió la primera canasta taronja de la segunda mitad aunque Diop y Pasecniks mantenían por encima al equipo amarillo. Abalde se fabricó dos canastas seguidas pero replicar al triple de Rabaseda y Tobey se asoció con Labeyrie para anotar bajo el aro. Van Rossom respondió al triple de Evans en un inicio de tercer cuarto de anotación fácil y una bandeja en transición del belga empató el partido a 57 al paso por el minuto 25. Un 2+0 de Will Thomas le dio la vuelta al marcador y un triple desde la esquina de Doornekamp encontró la respuesta de otro de Hannah. Dos canastas seguidas de Josep Puerto pusieron el 66-62 pero un 2+1 de Javier López mantenía la igualdad en el partido. Puerto clavó el triple para su séptimo punto consecutivo y Hannah le respondió con otro triple en el otro lado para llegar con 69-68 a diez minutos del final.

Dos acciones individuales de Matt Thomas dieron una pequeña renta al equipo taronja y una antideportiva sobre Guillem Vives supuso una jugada de cuatro puntos para un parcial de salida de 8-0 que ponía el 77-68 antes de una canasta tras rebote ofensivo de Evans. Un triple desde la esquina de Matt Thomas y un alley-oop bajado por Tobey pusieron por primera vez la renta por encima de la decena (82-70 min.34). Evans dinamizó el ataque de su equipo anotando o asistiendo a Fischer, pero un 2+1 de Abalde mantenía la ventaja taronja por encima de la decena al entrar en los últimos cinco minutos. Rabaseda y Evans se esforzaban por agarrar al equipo amarillo al partido y Pasecniks desde el tiro libre ponía el 87-80 con menos de tres minutos por jugar. Tras varios errores en los dos lados, la presión del equipo amarillo hacía daño y Pasecniks ponía a los amarillos a seis, pero Labeyrie anotaba un tiro libre para el 88-81. Tras dos robos de balón, una para cada lado, un triple de Hannah puso a cuatro al Herbalife Gran Canaria pero Vives no perdonó desde la línea de personal para proteger la ventaja taronja al entrar en el último minuto. Rabaseda anotó la bandeja,  y aunque Abalde se dejó un tiro libre, la defensa taronja provocó la pérdida del equipo canario. Pero los amarillos no habían dicho su última palabra y tras un tiro anotado por Guillem Vives, Evans anotó sus dos tiros y Rabaseda se colgó tras robo para poner el 92-90. Los segundos corrieron hasta que hubo falta sobre Abalde que solo aprovechó el segundo de sus tiros libres para poner tres arriba al equipo taronja con siete segundo por jugar. El octavo triple de Hannah en el partido empató el partido a 93 con 4,8 segundos por jugar. Los árbitros no apreciaron falta sobre la penetración de Van Rossom y el partido se fue a un tiempo extra.

Labeyrie y Pasecniks anotaron una canasta para cada lado y Matt Thomas no perdonó desde el tiro libre con cuatro aciertos seguidos para dar un poco de oxígeno al equipo taronja. Diop palmeó dentro del aro con un salto increíble pero un triple y dos tiros libres de Abalde ponían el 104-97 a 80 segundos del final del tiempo extra. Un Abalde encendido replicó a la canasta de Oliver y una falta de Hannah sobre el propio alero gallego le permitía aumentar su renta personal a 26 puntos y darle el récord de valoración de la historia del Circuito de Pretemporada con 37 créditos. Tras la canasta de Oliver, el partido concluyó con un marcador final de 108-102.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 16 Sep 2018 18:48:29 +0200
Rafa Martínez y Will Thomas brindan por su renovación con el patrocinio de Bodegas El Villar http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47733-rafa-martinez-y-will-thomas-brindan-por-su-renovacion-con-el-patrocinio-de-bodegas-el-villar.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47733-rafa-martinez-y-will-thomas-brindan-por-su-renovacion-con-el-patrocinio-de-bodegas-el-villar.html El presidente de Valencia Basket ha pasado después a la parcela deportiva para celebrar las renovaciones de Rafa Martínez y Will Thomas

El capitán Rafa Martínez y el ala-pívot  Will Thomas han celebrado sus respectivas renovaciones por una temporada más con Valencia Basket en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Palco VIP de la Fonteta y que ha contado con el patrocinio de Bodegas El Villar. Rafa Martínez, capitán del primer equipo masculino desde hace siete temporadas y único jugador de la historia de la entidad que ha ganado cuatro títulos con Valencia Basket, comenzará su undécima temporada como jugador taronja. Por su parte, Will Thomas (ganador de la Liga Endesa 2017 y la Supercopa Endesa 2017), empezará el próximo curso su tercera temporada en el Club. 

Ha abierto el turno de discursos el presidente de Bodegas El Villar, D. Félix López, que ha señalado que “es un honor estar en este acto, felicitar a Will Thomas y Rafa Martínez, habéis renovado por un gran equipo de baloncesto como es el nuestro. Tenéis el honor de estar en una casa que con su esfuerzo y sacrificio, algo parecido a los agricultores de las Bodegas El Villar. Ojalá este acto de renovación sea el preludio de una gran temporada. Mucha suerte y gracias por permitirnos estar aquí con vosotros”.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá, ha agradecido a Bodegas El Villar el apoyo que está brindando al Club con su patrocinio desde 2016 y ha aprovechado este acto para recordar que “comenzamos a colaborar con Bodegas el Villar con la elaboración de un vino conmemorativo de nuestro 30 aniversario en una temporada que acabó con el primer título de Liga Endesa de nuestra historia. Y me complace informaros de que hemos alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Bodegas El Villar para alargar nuestra relación empresarial y personal para la próxima temporada”.

Para escenificar esta renovación del patrocinio, el presidente Vicente Solá le ha entregado a D.José Vicente Rodrigo una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda “Bodegas El Villar. 2016-2019”

El presidente de Valencia Basket ha pasado después a la parcela deportiva para celebrar las renovaciones de Rafa Martínez y Will Thomas “dos de los jugadores que nos hicieron Campeones de Liga van a continuar ligados a nuestro Club para la próxima temporada”.

Tras mostrar su deseo de que la recuperación de su operación de rodilla siga por el buen camino que lleva y repasar todos los éxitos y los récords que ostenta el capitán taronja, Vicente Solá se ha emocionado al señalar que “lo que significas para nosotros no se puede medir en cifras. Casi no se puede decir con palabras. Aquí estamos hablando de sentimientos. De identificación con unos colores y una forma de hacer las cosas. De esfuerzo para seguir mejorando y estar siempre a disposición de lo que el equipo necesite en cada momento. De sacrificio pensando siempre antes en el beneficio del equipo que en ti mismo. Y todo esto sin que vaya en detrimento de un rendimiento deportivo excelente, que te mantiene entre los mejores anotadores de nuestro equipo temporada tras temporada”.

Respecto al ala-pívot Will Thomas, el presidente taronja se ha mostrado contento de que “tras una negociación que no ha sido sencilla hayamos podido retener a un jugador con una durabilidad excepcional y una profesionalidad fuera de toda duda tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos. Un jugador que ha sido uno de los pilares del equilibrio defensivo de nuestro equipo a lo largo de las dos últimas temporadas. Estamos muy satisfechos de seguir contando con un jugador sólido, versátil, sobrio pero eficaz, capaz de aportarnos en las dos posiciones interiores y que tiene una importante experiencia en las competiciones que vamos a disputar”.

El capitán Rafa Martínez ha querido “en primer lugar darle muchas gracias por sus palabras a Vicente. Estoy muy contento de estar aquí otro año, es mi casa, me siento muy identificado aquí. Dar las gracias por la confianza recibida en un momento tan complicado como este con las lesiones. Al Club, a Paco, a todos los que forman el Club porque no era una decisión fácil. Año con retos, como el de la rodilla, el de poder volver a jugar y seguramente lo consiga con la ayuda del equipo y del club”.

Por su parte, el ala-pívot Will Thomas dio las gracias al Club “por traerme de vuelta. Quería jugar aquí, y sí, ha sido un verano muy largo con una negociación por medio, pero se pudo llegar a un acuerdo y estoy de vuelta”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sun, 09 Sep 2018 03:14:06 +0200
Victoria en Inca en el segundo test de pretemporada (71-66) http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47732-victoria-en-inca-en-el-segundo-test-de-pretemporada-71-66.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47732-victoria-en-inca-en-el-segundo-test-de-pretemporada-71-66.html El Valencia Basket se prepara para la Liga Endesa

Valencia Basket sumó el triunfo en su segundo compromiso de la pretemporada al llevarse el triunfo ante Movistar Estudiantes (XX-XX) en Inca. En un partido igualado, el equipo taronja certificó el triunfo con un buen final de Mike Tobey y una sólida actuación de Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie. 

El encuentro fue muy especial para Joan Sastre, que fue ovacionados y homenajeado en su regreso a la pista donde debutó como profesional hace algo más de una década. El base francés Antoine Diot, que realizó todo el calentamiento con el equipo, finalmente no disputo de minutos. Fernando San Emeterio no viajó con el equipo por precaución debido a unas molestias en la rodilla izquierda.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sergi García, Matt Thomas, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. Un triple de Doornekamp equilibró las dos canastas iniciales del equipo colegial y una canasta de Sastre tras una preciosa asistencia de Dubljevic puso por encima al equipo taronja. Un nuevo triple de Doornekamp elevó el parcial a 8-0. Y Matt Thomas con el tercer triple taronja y un mate en transición de Mike Tobey llevaron a Berrocal a parar el partido con 13-6 al paso por el minuto 6. Caner-Medley y Brizuela con dos canastas seguidas reactivaron al Movistar Estudiantes pese a los puntos de Matt Thomas y Perl con una bandeja por elevación puso  a uno a los madrileños. Tobey anotó el triple, pero Perl se lo devolvió y Arteaga colocó el 18-19 con un acierto desde la media distancia. Un triple de Peña dio algo de renta al Movistar Estudiantes pero un gancho de Will Thomas lo dejaba en 20-22 al final del primer acto.

El cuadro madrileño castigó las pérdidas valencianas y la falta de acierto en el inicio del cuarto para correr, pero solo pudo abrir una brecha de cuatro puntos y un triple de Puerto y un gancho de Dubljevic pusieron el 25-24. Cook dio otro tirón para los colegiales y Valencia Basket se cargó de personales, lo que aprovechó Movistar Estudiantes para llegar con 25-30 a la mitad del segundo cuarto desde el tiro libre. Matt Thomas y Dubljevic bajo el aro dieron algo de ritmo a la ofensiva taronja y un triple de Matt Thomas volvía a poner por delante al Valencia Basket a dos minutos del descanso (32-30). Hakanson metió el triple y Labeyrie encestó un aro pasado para llegar con 34-33 al intermedio.

La segunda mitad comenzó con un alley-oop bajado por Tobey, Vicedo y Brizuela le dieron la vuelta y Labeyrie lo volvió a empatar. Y todo en menos de un minuto de tercer cuarto. Valencia Basket encontró al francés Labeyrie en las siguientes acciones para que convirtiera seis puntos seguidos, pero Vicedo y Brizuela mantenían el partido equilibrado (45-45 min.25). Van Rossom y Tobey volvieron a conectar para el mate del pívot norteamericano y Dubljevic desde el tiro libre se unían para mantener por encima al equipo taronja pero Movistar Estudiantes volvió a aprovechar un par de errores para empatar el partido de nuevo. Un triple de Suton equilibró los tiros libres del equipo taronja, Puerto anotó bajo el aro y un cuarto de tanto equilibrio no podía acabar de otra forma que con el empate a 54 que pusieron los tiros libres de Hakanson.

Una acción individual de Will Thomas, un triple de Doornekamp, dos tiros libres de Tobey y una canasta tras robo de Matt Thomas supusieron un  parcial de 9-0 que llevaron a Berrocal a parar el partido con 63-56. Brizuela rompió el parcial en contra tras varios rebotes ofensivos pero Tobey también barrió en aro contrario para palmear la pelota dentro del aro. Tras otra buena defensa, Tobey se fabricó la canasta bajo la canasta pero Movistar Estudiantes se agarraba al partido a través de segundas opciones. Aunque también Doornekamp pudo palmear el tiro de Abalde para entrar ocho arriba a los tres minutos finales. El equipo madrileño se acercó a cuatro con un triple de Omar Cook pero los tiros libres de Dubljevic permitían al equipo taronja afrontar la recta final con ventaja.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Sat, 08 Sep 2018 22:52:39 +0200
Valencia Basket abrirá la Liga Endesa en la pista de Unicaja el viernes 28 a las 21:30 horas http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47693-valencia-basket-abrira-la-liga-endesa-en-la-pista-de-unicaja-el-viernes-28-a-las-21-30-horas.html http://nostresport.com/baloncesto/acb/item/47693-valencia-basket-abrira-la-liga-endesa-en-la-pista-de-unicaja-el-viernes-28-a-las-21-30-horas.html El Valencia Basket comenzará la Liga en la pista de Málaga.

Esta tarde se ha dado a conocer el horario de los partidos de la primera jornada de la Liga Endesa, que se extenderá entre el jueves 27 y el domingo 30 de septiembre. 

En el caso del Valencia Basket, el equipo taronja jugará su primer partido oficial de la temporada el viernes 28 de septiembre a las 21:30 horas en la pista del Unicaja.

Mañana martes 04 de septiembre la ACB y Movistar+ darán a conocer las fechas y los horarios de la primera vuelta. Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de los encuentros, pero ambas partes han convenido aumentar la previsión de las elecciones y fijar con meses de antelación los 153 encuentros de la ronda inicial.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) ACB Tue, 04 Sep 2018 01:19:50 +0200