Europa - Nostresport http://nostresport.com Sat, 15 Dec 2018 18:51:22 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Valencia Basket comenzará en casa la Eurocup ante Asvel Villeurbanne http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/47296-valencia-basket-comenzara-en-casa-la-eurocup-ante-asvel-villeurbanne.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/47296-valencia-basket-comenzara-en-casa-la-eurocup-ante-asvel-villeurbanne.html Valencia Basket comenzará en casa la Eurocup ante Asvel Villeurbanne

Valencia Basket ya conoce el calendario de la primera fase de la Eurocup, que abrirá en casa ante Asvel Villeurbanne y cerrará también en la pista de Dolomiti Energia Trento.

Faltará definir el día y la hora exacta de cada partido. La entidad valenciana compartirá grupo con Zenit St. Petersburgo (ruso), Dolomiti Energia Trento (italiano), Turk Telekom Ankara (turco), Partizan Nis Belgrade (Serbia) y Asvel Villeurbanne (francés). Pasan los 4 primeros al Top16.

Este es el cuadro de partidos:   

Jornada   

Partido

Día

1

Valencia Basket – Asvel Villeurbanne

2-3 oct.

2

Turk Telekom Ankara – Valencia Basket

9-10 oct.

3

Valencia Basket – Partizan Nis Belgrade

16-17 oct.

4

Zenit St Petersburg – Valencia Basket

23-24 oct.

5

Valencia Basket – Dolomiti Energia Trento

30-31 oct.

6

Asvel Villeurbanne – Valencia Basket

6-7 nov.

7

Valencia Basket – Turk Telekom Ankara

13-14 nov.

8

Partizan Nis Belgrade – Valencia Basket

20-21 nov.

9

Valencia Basket – Zenit St Petersburg

11-12 dic.

10

Dolomiti Energia Trento – Valencia Basket

18-19 dic.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Fri, 06 Jul 2018 10:45:42 +0200
Valencia Basket busca en el cierre de la Euroliga tumbar por primera vez al Maccabi Fox Tel Aviv http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46245-valencia-basket-busca-en-el-cierre-de-la-euroliga-tumbar-por-primera-vez-al-maccabi-fox-tel-aviv.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46245-valencia-basket-busca-en-el-cierre-de-la-euroliga-tumbar-por-primera-vez-al-maccabi-fox-tel-aviv.html Valencia Basket busca en el cierre de la Euroliga tumbar por primera vez al Maccabi Fox Tel Aviv

Valencia Basket termina su cuarta participación en la Turkish Airlines Euroleague recibiendo en la Fonteta al Maccabi FOX Tel Aviv (viernes 6, 20:30h, Fonteta, Movistar Deportes 2) en un encuentro en el que el equipo dirigido por Txus Vidorreta tratará de conseguir su primer triunfo ante este rival en competiciones europeas.

Sin opciones de alcanzar los puestos de Playoff, el equipo taronja afronta este partido con dos objetivos principales además del de terminar la Euroliga dando una alegría a su afición: sumar el triunfo para acabar la segunda vuelta de la competición con balance positivo y poner el 12 en su casillero de victorias, un resultado que unido a otros podría hacer subir al Valencia Basket hasta la décima posición en la clasificación final de la Liga Regular. Como aval para buscar esta victoria, el equipo taronja presenta un balance de seis victorias en sus últimos ocho partidos como local en la Turkish Airlines Euroleague y un acierto desde mas allá de la línea de tres puntos que le convierte en el equipo que más triples anota en la competición. Valencia Basket no podrá contar para este encuentro con la presencia de Guillem Vives (tenosinovitis tobillo izquierdo) ni de Fernando San Emeterio (lesión muscular gemelo izquierdo), además de la ausencia del lesionado de larga duración Antoine Diot.  

Maccabi FOX Tel Aviv llega a la Fonteta sin opciones matemáticas para clasificarse al Playoff de la Euroliga tras encadenar cuatro derrotas seguidas en un final de Fase  Regular con un calendario complicado. El equipo dirigido por el técnico campeón de la Eurocup 2010 con Valencia Basket Neven Spahija tratará de mejorar sus sensaciones tras sufrir el pasado domingo una derrota en el derby de Tel-Aviv en la pista del Hapoel que le hizo  perder la primera plaza en la Liga Regular en su campeonato nacional. Para ello no podrá contar con su mejor jugador a nivel estadístico, el base Pierre Jackson, que ha permanecido en Israel para recibir tratamiento de los problemas físicos que arrastra. Pese a esta ausencia, el equipo hebreo cuenta con una plantilla repleta de calidad, con otros siete jugadores por encima de los nueve créditos de valoración, y apelará a la Fonteta a sus principales virtudes: el control del rebote, la agresiva defensa por encima del aro y su capacidad para anotar desde dentro del arco, tres estadísticas en las que son líderes absolutos en la Turkish Airlines Euroleague.

Txus Vidorreta analiza el partido

El entrenador del Valencia Basket señalaba tras el entrenamiento matinal del jueves que “pienso exclusivamente en ganar el partido de mañana, sería muy importante acabar con un buen sabor de boca esta participación en la Euroliga. Es un partido que queremos ganar para acabar con buenas sensaciones después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo mañana. Maccabi FOX Tel Aviv es un equipo con muchos jugadores muy rápidos, con mucha capacidad de desborde en el uno contra uno y en el juego a campo abierto. Incluso los pívots corren muy bien el campo. Y tienen jugadores que individualmente son muy difíciles de parar: Cole, Roll, Deshaun Thomas, Bolden, Tyus en todo el trabajo de rebote ofensivo y juego por encima del aro. Hablamos de una plantilla de primer nivel contra la que tendremos que trabajar con mucha concentración en defensa y al mismo tiempo penalizar alguno de sus puntos débiles a nivel defensivo, como creo que ya conseguimos hacer en el partido de ida”.

Respecto al estado físico de la plantilla, el técnico taronja destacaba que “ha sido una buena semana porque todos los jugadores que han empezado la semana la han acabado, con un buen trabajo tanto Dubljevic como Tibor, que arrastraban molestias. Y tanto Sergi como Latavious han estado a un buen nivel, creo que especialmente  para ellos dos ha sido una semana muy fructífera, han adquirido más condición, más ritmo, se les ha visto más sueltos y eso es una buena noticia porque nos permite alargar el equipo. La sensación del equipo esta semana ha sido bueno, hemos podido entrenar con ritmo, con rotaciones más largas, tratando de integrar a esos jugadores que tienen menos horas de entrenamiento. Y cuando eso ha sucedido, el equipo siempre ha tenido una velocidad más”.

Vives y San Emeterio se mantienen como bajas

Valencia Basket mantiene para este partido las mismas tres ausencias que tuvo en el último encuentro ante UCAM Murcia. El miércoles el Club informó de que Guillem Vives no podría participar ni en el encuentro de mañana ni en el del domingo en San Sebastián como consecuencia de la tenosinovitis que arrastra en el tobillo izquierdo. El alero Fernando San Emeterio seguirá de baja para el compromiso de mañana debido a la lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda que sufrió en la pista del Panathinaikos. Estas dos ausencias seguras se unen al lesionado de larga duración Antoine Diot.

Buscando el primer triunfo ante el Maccabi FOX Tel Aviv

El histórico general de enfrentamientos entre estos dos equipos es favorable al conjunto amarillo por un balance de 0-3, por lo que Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Euroliga ante este rival. En el único precedente disputado hasta el momento en la Fonteta, correspondiente a la jornada 1 del Top16 de la Euroliga 2003-04, el triunfo fue para el equipo hebreo por un resultado de 74-89. Los 20 puntos de Robert Pack y las dobles figuras de Dejan Tomasevic (14 puntos y 14 rebotes) no fueron suficientes ante un rival liderado por Anthony Parker (23-5-5) y Sarunas Jasikevicius (14 puntos). El equipo taronja no compareció en Tel Aviv en el partido de vuelta de ese Top 16 y el Maccabi Tel Aviv fue declarado vencedor de ese encuentro que nunca se disputó por 20-0. En el precedente más reciente, el jugado en la jornada 11 de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague en el Menora Mivtachim Arena, Valencia Basket tuvo opciones hasta el final pero cayó derrotado por un marcador de 94-91. Los 24 puntos de Erick Green y los 15 de San Emeterio pesaron menos que la dupla Pierre Jackson-Deshaun Thomas, que se combinaron para anotar 41 puntos entre los dos.

Ligero dominio taronja en los precedentes ante rivales de Israel

La del viernes será la novena visita de un país de esta nacionalidad a la Fonteta para un partido de competiciones europeas, con un balance que ahora mismo es favorable al Valencia Basket con cinco triunfos locales y tres victorias visitantes. El historial ante conjuntos israelíes comenzó con dos triunfos en la Saporta Cup (por 91-61 ante el Hapoel Eilat en la temporada 98-99 y por 90-86 frente al Hapoel Galil Elyon en el curso 2000-01), al que siguió la mencionada derrota en la Euroliga ante el Maccabi Tel Aviv en la 2003-04 (con un resultado de 74-89). Los cinco enfrentamientos posteriores han sido todos ellos ante el Hapoel Migdal Jerusalem: la racha empezó con un triunfo en la ULEB Cup 2004-05 por 74-60, siguieron dos derrotas (por 75-79 en el Last16 de la Eurocup 2009-10 y por 77-81 en la Regular Season de la EuroCup 2016-17) y los dos precedentes más recientes son victorias taronja ante el equipo de Jerusalén. Ambas en las semifinales de la 7DAYS EuroCup de la pasada campaña, con triunfos locales por un resultado de 83-68 en el primer partido y de 90-75 en el tercero de la serie.

Dos estilos ofensivos muy diferentes

El encuentro de la noche del viernes enfrenta a dos equipos que amenazan el aro rival de formas muy distintas. Valencia Basket es el equipo de la Turkish Airlines Euroleague que más triples anota por encuentro (9,76), y lo hace con el quinto mejor porcentaje del torneo (39,8%). Además, el equipo taronja tiene el mejor porcentaje de acierto desde la línea del tiro libre (82,6%). Por el contrario, el equipo hebreo es el conjunto que menos triples anota en la competición (6,79) aunque lo hace con un porcentaje aceptable (36,1%) y es el segundo peor equipo en el porcentaje de tiro libre (70%). La contraposición viene en los tiros de dos puntos. Maccabi FOX Tel Aviv es el equipo de la Euroliga que más canastas de dos anota (23,8) y también en el que más intenta (46,6). Valencia Basket es el equipo que menos tiros de dos lanza (34,3), aunque el porcentaje de acierto desde dentro del arco es relativamente parecido (51% de los israelíes por un 50,5% de los valencianos). Ambos equipos coinciden en dar un número casi idéntico de asistencias (17,4 del Valencia Basket por 17,5 del Maccabi FOX Tel Aviv)  y son iguales a la hora de proteger el balón (los dos equipos ocupan la cuarta posición en la lista de menos pérdidas, con exactamente 11,38 pérdidas por encuentro).

Valencia Basket tiene mejores registros en defensa (recibe 81,5 puntos por encuentro por 84,2 encajados por el Maccabi para ser el tercer peor equipo en esta estadística). Y aunque el conjunto hebreo es mejor en anotación (81,2 por 78,4) y en valoración (91,3 por 88,3), también es cierto que Maccabi FOX Tel Aviv es el cuarto equipo que más valoración permite a sus rivales (93,5). Donde destaca muy por encima el equipo israelí es en dos aspectos en los que es líder absoluto de la Turkish Airlines Euroleague: en rebotes totales (36,9, mientras que Valencia Basket es el 3º peor con 31,7) y en tapones (3,7 gorros por partido).

Pierre Jackson, ausente en el cierre europeo

El base Pierre Jackson se ha convertido en el líder del Maccabi FOX Tel Aviv en su segunda experiencia en la Turkish Airlines Euroleague. El director de juego estadounidense deslumbró en su estreno en la temporada con 27 puntos (5/5 en triples), 7 rebotes, 9 asistencias y 6 faltas recibidas para sumar el primer MVP de la jornada con sus 41 de valoración. Y desde entonces se ha mantenido como titular indiscutible en el equipo amarillo con unos números de 14,5 puntos (5º máximo anotador de la Euroliga), 2,9 rebotes, 4,2 asistencias y 4,5 faltas recibidas (4º mejor en la competición) para una media de 14,2 créditos por partido que le convierten en el jugador más valorado de su equipo. Una lesión tras el partido en la pista del Baskonia le impidió participar en su compromiso de la Liga israelí y no le ha permitido formar parte de la expedición para el encuentro de mañana, ya que se ha quedado en Tel Aviv para recibir tratamiento de sus molestias en la espalda y el tendón de Aquiles.

El rival: Maccabi FOX Tel Aviv

Pese a la ausencia de su mejor jugador a nivel estadístico en el partido de mañana, el equipo israelí cuenta con una plantilla de garantías en la que hasta ocho jugadores diferentes por encima de los nueve créditos de valoración. Además de Pierre Jackson, el quinteto tipo del Maccabi en la Euroliga lo forman DeAndre Kane (7,3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 9,6 de valoración), el exjugador ACB Michael Roll (9,1 puntos con un 42,5% de acierto en triples y 2,9 asistencias para 9,1 de valoración), el atlético ala-pívot australiano Jonah Bolden (6,7 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 robos para 10,3 de valoración) y el pívot Artsiom Parakhouski (7,6 puntos, 3,9 rebotes y 1,1 tapones para 9,1 de valoración). Los dos mejores anotadores del equipo hebreo por detrás de Pierre Jackson salen desde el banquillo: el eléctrico base Norris Cole (12,3 puntos, 2,5 rebotes y 3,7 asistencias para 10,6 de valoración) y el alero Deshaun Thomas (11,6 puntos con el mejor porcentaje en triples del equipo (44%) y 3,4 rebotes para 9,8 de valoración). Y también desde el banco aparece el despliegue físico del pívot Alex Tyus (8,5 puntos, 5,1 rebotes y 1 tapón para 11,2 de valoración). La rotación exterior del equipo macabeo la completan el escolta John DiBartolomeo (3,3 puntos y 1,4 rebotes) y el alero Yovel Zoosman (1,5 puntos y 0,8 rebotes), mientras que por dentro cierra el equipo el ala-pívot Jake Cohen (2,1 puntos y 1,6 rebotes). Los jugadores israelíes Mashhour y Segev tienen un rol intermitente y más esporádico en la Turkish Airlines Euroleague. 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Thu, 05 Apr 2018 00:00:00 +0200
Valencia Basket cierra su cuarta Euroliga recibiendo al Maccabi Fox Tel Aviv http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46223-valencia-basket-cierra-su-cuarta-euroliga-recibiendo-al-maccabi-fox-tel-aviv.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46223-valencia-basket-cierra-su-cuarta-euroliga-recibiendo-al-maccabi-fox-tel-aviv.html Foto: Maccabi Fox Tel Aviv

Valencia Basket ha regresado este martes al trabajo con una doble sesión de entrenamiento para empezar a preparar su último partido de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague, en el que recibirá en la Fonteta al Maccabi Fox Tel Aviv (viernes 6, 20:30h, Movistar Deportes 2).

El equipo taronja tratará de cerrar su cuarta participación en la máxima competición continental con su primer triunfo ante este equipo israelí y buscando mejorar su posición final en el torneo, que con un triunfo en la Fonteta y dependiendo de los resultados de los rivales directos, podría hacer subir al equipo taronja hasta la décima posición en la clasificación definitiva.

Victoria israelí en el único precedente en la Fonteta

El encuentro del viernes será la segunda ocasión en la que el Maccabi Fox Tel Aviv visite la Fonteta para un partido de la máxima competición continental. Estos dos equipos se encontraron en el Top16 de la Euroliga 2003-04, midiéndose en la primera jornada en el feudo taronja el 04 de marzo de 2004 en un partido que acabó con victoria israelí por un resultado de 74-89. Los 20 puntos de Robert Pack y las dobles figuras de Dejan Tomasevic (14 puntos y 14 rebotes) no fueron suficientes ante un rival liderado por Anthony Parker (23-5-5) y Sarunas Jasikevicius (14 puntos).

Buscando el primer triunfo ante Maccabi Tel Aviv

El histórico general de enfrentamientos entre estos dos equipos es favorable al conjunto amarillo por un balance de 0-3, por lo que Valencia Basket buscará su primer triunfo en la Euroliga ante este rival. En el primer precedente en Tel Aviv, el equipo taronja no compareció en el encuentro debido a la delicada situación en Israel en esas fechas y el equipo hebreo fue declarado vencedor por 20-0. En el precedente más reciente, el jugado en la jornada 11 de la actual edición de la Turkish Airlines Euroleague en el Menora Mivtachim Arena, Valencia Basket tuvo opciones hasta el final pero cayó derrotado por un marcador de 94-91. Los 24 puntos de Erick Green y los 15 de San Emeterio pesaron menos que la dupla Pierre Jackson-Deshaun Thomas, que se combinaron para anotar 41 puntos entre los dos.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Wed, 04 Apr 2018 00:00:00 +0200
Atenas, destino final de Valencia Basket en la Euroleague http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46192-atenas-destino-final-de-valencia-basket-en-la-euroleague.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46192-atenas-destino-final-de-valencia-basket-en-la-euroleague.html Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket, sin ninguna posiblidad de clasificarse, se enfrenta al Panathinaikos Athens de Xavi Pascual en la penúltima jornada de la competición europea (viernes 30, 20:15h, O.A.K.A, Movistar Deportes 1)

El conjunto taronja se marcha a Atenas en busca de su decimosegunda victoria en la Euroliga en una cancha tremendamente difícil. Solo dos equipos, CSKA Moscú y Olympiacos han conseguido vencer en el O.A.K.A, así pues la misión se antoja complicada. Más difícil aún se afronta con las bajas de Bojan Dubljevic, Guillem Vives y en menor medida, Latavious Williams. El montenegrino y el caalán sufren molestias de diversa consideración y descansarán de cara al tramo final de la Liga Endesa, mientras que el norteamericano se hizo un esguince en el entrenamiento de ayer y su situación en el equipo comienza a ser preocupante.

En el otro lado está Panathinaikos de Atenas de Xavi Pascual, un conjunto tremendamente ofensivo y que matématicamente ya está clasificado para los octavos de final de la Euroleague. A pesar de ocupar la quinta posición con un balance de 17-11, está inmerso en la pelea por la cuarta con el Real Madrid, Khimki y Zalgiris Kaunas. En el encuentro de ida, disputado en la Fonteta, Valencia Basket se impuso por 67-63 y cortó una racha de diez derrotas consecutivas.

Txus Vidorreta afirma que su rival de hoy tiene "una plantilla muy completa, muy bien dirigida y que además está luchando por tener el factor cancha en el Playoff. Va a ser un partido muy complejo, pero espero que nos sirva para seguir creciendo y seguir en la línea que hemos llevado en esta Euroliga, que es la de competir todos los partidos. Tiene una batería de jugadores de altísimo nivel. Está Nick Calathes al 100%, que no jugó aquí en la Fonteta. Y han fichado a Mike James, además de a Adreian Payne. Es un equipo con mucha más rotación, deja dos jugadores fuera de la convocatoria como Denmon y Auguste".

Precisamente, Nick Calathes es la punta de lanza de este equipo. El base griego, que se perdió el partido en el pabellón valenciano por lesión, es uno de los principales candidatos al MVP de esta Liga Regular. Lidera las estadísitcas de asistencias (8,16 por encuentro), la de robos (1'7) y junto con sus 14 puntos, 3'9 rebotes y 3'3 faltas recibidas le hace ser uno de los hombres que visten de verde más peligrosos.

Pero no solo él, recientemente han contado con la incorporación de Mike James, un jugador que empezó la temporada en NBA y que ha regresado a Europa después de militar en Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. En apenas un par de meses, James se ha erigido como máximo anotador de su equipo en la Euroliga (14'8 puntos), otro peligro a tener muy en cuenta. Del quinteto inicial, destaca James Gist en la pintura (9'9 puntos y 4'6 rebotes) y algo menos anotador pero si defensor es Thanasis Antetokoumpo. Desde el banquillo, Lojeski (6 puntos), Rivers (9'4), Pappas (9'3) son los más importantes para Xavi Pascual.

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Europa Thu, 29 Mar 2018 00:00:00 +0200
Dubljevic, Vives y Williams son bajas para Atenas http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46191-dubljevic-vives-y-williams-son-bajas-para-atenas.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46191-dubljevic-vives-y-williams-son-bajas-para-atenas.html Dubljevic, Vives y Williams son bajas para Atenas

Valencia Basket no podrá contar con estos tres jugadores en el partido del viernes ante Panathinaikos por dolencias de diversa consideración

El conjunto de Txus Vidorreta viaja con destino a Grecia a por la penúltima prueba de esta edición de la Euroliga en la que se enfrentará al Panathinaikos Superfood, quinto clasificado con un balance de 17-10, el mismo que el Real Madrid. En esa expedición taronja no están ni Guillem Vives (tenosinovitis en el tobillo izquierdo), Bojan Dubljevic (tendinitis aquílea tobillo izquierdo) y Latavious Williams (esguince de tobillo derecho en el entrenamiento de esta mañana).

Es comprensible que el técnico bilbaíno ya de prioridad absoluta a la competición nacional. En el caso que Valencia Basket hubiera tenido alguna posibilidad de clasificarse, alguno de estos tres jugadores podría haber forzado para ayudar al equipo, pero ya todos los esfuerzos se concentran en la ACB. El descanso para Guillem Vives y Bojan Dubljevic era necesario, el último por la carga de partidos que lleva a sus espaldas y otro por su reciente incorporación a la dinámica de grupo y es entendible que no se le quiera forzar en vistas a algo más importante.

Lo más sorprendente es la ausencia del pívot norteamericano. Latavious Williams ya está disponible para Vidorreta desde hace varias jornadas y apenas ha jugado un puñado de minutos. La actitud del jugador, al menos en la pista y en el banquillo, no ha sido la mejor y son muchos los rumores que el cinco está más fuera que dentro de la entidad taronja. Sin embargo, el bilbaíno afirma que aún en proceso de puesta a punto.

 

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Europa Thu, 29 Mar 2018 00:00:00 +0200
El fortín O.A.K.A de Atenas, última visita de Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46164-el-fortin-o-a-k-a-de-atenas-ultima-visita-de-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46164-el-fortin-o-a-k-a-de-atenas-ultima-visita-de-valencia-basket.html Foto: Miguel Ángel Polo/ Valencia Basket

La primera plantilla masculina del Valencia Basket dispuso en el día de ayer de un día libre tras su particular maratón de cuatro partidos en ocho días y mañana por la mañana regresará al trabajo para preparar su última salida en la Turkish Airlines Euroleague, la que le llevará a visitar la pista del Panathinaikos Superfoods Athens (viernes 30, 20:15h, O.A.K.A, Movistar Deportes 1).

El equipo verde llega a las dos últimas jornadas con posibilidades de conseguir el factor cancha a favor en el Playoff de cuartos de final gracias fundamentalmente a su excelente rendimiento en casa, donde tiene un 92% de victorias esta temporada.

Haciendo valer el factor O.A.K.A

El conjunto dirigido por Xavi Pascual presenta un balance en casa en la Turkish Airlines Euroleague de doce triunfos y dos derrotas. Solo el líder CSKA Moscow es más fiable como local en la competición. Y únicamente este equipo ruso (70-75) y el Olympiacos (85-87) han podido llevarse el triunfo del O.A.K.A esta temporada. El conjunto verde sube sus números ofensivos hasta los 84,5 puntos anotados por encuentro cuando ejerce como local. Y siendo la tercera mejor defensa de la competición en términos generales, baja hasta los 76,5 puntos encajados en los partidos en su propia pista. Además, Panathinaikos Superfoods Athens se mantiene imbatido en la liga griega (ayer sumó su vigésima victoria ganando por 30 puntos en la pista del Trikala, dando descanso a Rivers, Denmon y Lojeski y con James y Payne no inscritos en competición nacional), ganando diez partidos como local, por lo que su balance en el O.A.K.A en la suma de las dos competiciones es un impresionante 22-2.

Triunfo taronja en el único precedente

Como dato positivo al que agarrarse, Valencia Basket puede decir que nunca ha perdido en la pista del Panathinaikos Superfoods Athens. En su única visita al O.A.K.A hasta el momento, en la jornada 6 de la fase regular de la Euroliga 2010-11, el equipo taronja le dio la vuelta al partido con una espectacular remontada en el último cuarto y acabó llevándose el triunfo por 69-73. Dos canastas de De Colo y un mate de Savanovic pusieron por encima en el último minuto a un Valencia Basket que desde la defensa provocó una pérdida por campo atrás de un Romain Sato que había mantenido a los suyos con 19 puntos. Los tiros libres de De Colo certificaron la victoria taronja en una cancha que el viernes visitará por segunda vez.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Tue, 27 Mar 2018 00:00:00 +0200
Triunfo en Milan con susto (89-93) http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46114-triunfo-en-milan-con-susto-89-93.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46114-triunfo-en-milan-con-susto-89-93.html Foto: Olimpia Milano

Valencia Basket acaba su participación fuera de casa en la Euroliga con una victoria intrascendente ante Olimpia Milano. Jerrells con 17 puntos y Micov con 27 intentaron la remontada local pero los taronja supieron mantener su ventaja con una buena actuación de Green (18) y la pareja interior Dubljevic-Pleiss con 11 puntos cada uno. Van Rossom volvió a dar el susto con una caída fea sobre su espalda pero volvió a presenciar el final del encuentro con el resto de sus compañeros. Latavious Williams no jugó ni un minuto.

Lo mejor de ayer fue el resultado. Valencia Basket no mostró una consistencia en el juego durante los 40 minutos, fruto del cansancio acumulado, como en el choque ante el Real Madrid y sufrió durante los dos primeros cuartos ante un Milan que desaprovechó las pérdidas y malas situaciones de tiro visitantes. Sam Van Rossom estuvo espectacular- tras anotar once puntos sin fallo incluyendo tres triples- al devolver a la senda a su equipo en varias ocasiones. En la segunda parte, subió el nivel defensivo y con ello Valencia Basket pudo correr mejor y coger una ventaja de hasta 11 puntos. Sin embargo, Micov con cuatro lanzamientos de triple consecutivos y Curtis Jerrells pusieron en un brete la victoria taronja, pero una pérdida incomprensible del segundo cuando tenían todo a favor para llevarse el encuentro permitió a Alberto Abalde sentenciar desde el tiro libre.

Txus Vidorreta volvió a poner en liza un quinteto sin un base puro- Vives fue el descarte técnico-: Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Thomas y Dubljevic. Los primeros compases del partido fue un resumen de lo que se iba a ver durante tres cuartas partes del mismo. Un partido trabado, con muchas faltas y falto de ritmo. Valencia Basket aguantó el arreón italiano durante buena parte del cuarto. Aún así, Milano fue aprovechando las buenas acciones de Kuzminskas y Arturas Gudaitis bajo los aros para ir metiendo distancia a los visitantes. Los de Pianigiani, aprovecharon las pérdidas y el mal porcentaje de tres puntos (1/7), para poner la máxima entre ambos (20-11 min 8). Sin embargo, bajo el mando de un Sergi García cada vez con más confianza y la figura de Tibor Pleiss redujeron la distancia hasta el 23-17 del final de los primeros 10 minutos.

En ese momento de partido fue cuando la figura de Sam Van Rossom emergió desde las profundidades. Sin disputar ni un minuto en el primer cuarto, el base belga como buen 'microondas', salió enchufado desde el principio. Y supo transmitírselo al resto de sus compañeros. Como si fuera un faro en la pista, el 9 de Valencia Basket, el equipo encontró el equilibrio entre defensa y ataque. Cuando los de Txus Vidorreta parecían de nuevo a merced de su rival con un triple de M'Baye, Van Rossom de nuevo y  Green (casi inédito hasta el momento) pusieron las tablas. De nuevo fue el base centroeuropeo el que de nuevo devolvió al liderato a su equipo (36-37 min 17), pero duró poco. Valencia Basket se fue al descanso con 43-40 en el marcador y todo por decidir.

Vladimir Micov abrió el cuarto y su show particular desde el perímetro, pero los valencianos se arremangaron en defensa y Bojan Dubljevic reapareció en ataque con dos canastas consecutivas para evitar otra fuga milanesa. Van Rossom volvió a anotar para empatar el encuentro a 46. Tres tiros libres de Rafa Martínez fueron el inicio de un 0-8 para Valencia Basket que vio como cogía distancia (48-54 min 25). De nuevo Micov se podría el traje de triplista para enchufarlas y devolver la igualdad al marcador (56-56 min 27) apenas minuto y medio después. Con la igualdad en el marcador después de otro lanzamiento exterior del base serbio, llegó la fatalidad de Van Rossom. Una fea caida del belga al realizar una bandeja le dejó tendido sobre el parquet italiano. Con uno menos, de nuevo Micov desde más allá del arco, adelantaba a Olimpia (62-59 min 29) con el consiguiente cabreo de Txus Vidorreta. Después del tiempo muerto obligatorio para atender Sam, el partido se volvió loco. Con tres triples de Valencia Basket y otro de Olimpia Milano acabó el tercer cuarto con ventaja visitante (65-68 min 30).

Si en el anterior fue Micov, Jerrells se convirtió en el clavo en el que Milan se agarró para no perder la estela del último parcial. A pesar de que Valencia Basket comenzó a un ritmo más alto que sus rivales, un 3+1 de un Erick Green, que ya estaba en su salsa, puso la máxima diferencia de los visitantes (67-74 min 32). A pesar de los intentos de Milano a través de Jerrells y Micov, Valencia Basket fue manteniendo la brecha hasta ampliarla hasta los 11 puntos a falta de cuatro minutos para acabar el encuentro (74-85 min 36). Ahora sí, Jerrells se volvió decisivo con dos lanzamientos triples que reducían la distancia (81-85 min 37). De nuevo, Jerrells, Micov y Gudaitis quisieron llamar a la prórroga, pero poco faltó. Con la última bola para Valencia Basket, a falta de 17 segundos, Joan Sastre la perdió y el gran protagonista del partido, Curtis Jerrells demostró ser humano al botársela en el pie tras una buena defensa de Rafa Martínez. Alberto Abalde ejecutó tres de los cuatro tiros libres que se le concedieron y Valencia Basket se llevó un encuentro intrascendente en el cómputo global de la competición, pero importante en moral.

Ficha técnica:

AX Armani Exchange Olimpia Milano: Cinciarini (8), Micov (27), Goudelock (0), Kuzminskas (8), Tarczewski (5)- cinco inicial- M'Baye (5), Theodore (0), Bertans (6), Jerrells (17), Gudaitis (13)

Valencia Basket: Abalde (6), Rafa Martínez (8), Sastre (9), Thomas (2), Dubljevic (11)- cinco inicial- Garcia (2), Van Rossom (11), San Emeterio (7), Pleiss (11), Green (18), Doornekamp (8)

Parciales: 23-17, 20-23, 22-28, 24-25

Árbitros: JAVOR, DAMIR (SLO), HALLIKO, AARE (EST), DRAGOJEVIC, IGOR (MNE)

Pabellón Palabancodesio, 5.900 espectadores

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Europa Fri, 23 Mar 2018 00:00:00 +0100
Sin tiempo para el descanso http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46111-sin-tiempo-para-el-descanso.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46111-sin-tiempo-para-el-descanso.html Foto: Miguel Ángel Polo/ Valencia Basket

Valencia Basket disputa hoy su antepenúltimo partido en la Euroliga en la pista del Armani Milano con mucha moral apenas dos días después de vencer al Real Madrid (jueves 22, 20:45h, PalaBancoDesio, Movistar Deportes 2)

Esta semana de triple partido puede ser la del impulso definitivo para Valencia Basket. Después de ir recuperando efectivos muy importantes a lo largo de las últimas semanas, la victoria ante el Real Madrid ha sido el empujón definitivo que necesitaba el proyecto de Txus Vidorreta para despegar.

La prueba de hoy ante los italianos es un mero trámite. La eliminación está consumada pero es necesidad ir acumulando moral y buenas sensaciones tras meses de tantas penurias. En el entrenamiento de ayer, las dos bajas ante los blancos, Latavious Williams y San Emeterio se vistieron de corto por lo que, el técnico bilbaíno estaría obligado a hacer un descarte. Antoine Diot sigue recuperándose de la lesión en la rodilla y en pocas semanas podrá incorporarse con el resto de sus compañeros.

Txus Vidorreta ha analizado el choque ante los transalpinos afirmando que “en el partido de ida nos hizo daño la irrupción de Jerrells, que era un jugador recién fichado, fue decisiva. Tienen a Andrew Goudelock. Creo que han cerrado el equipo con algo más de participación de los jugadores italianos, especialmente Cinciarini para dar un poquito de orden.  Es un equipo que se ha estado reforzando toda la temporada con jugadores de alto nivel. Ojalá podamos tener una victoria con una ventaja que nos haga obtener el triunfo antes, pero creo que tenemos que controlar esa capacidad individual de esos jugadores exteriores. Y luego tienen cincos con muy buena capacidad atlética, que creo que con Dubljevic y Tibor al nivel que estuvieron el  martes podremos contrarrestar. Al final creo que el partido se va a decidir más en las posiciones exteriores y lo que podamos aportar sobre Kuzminskas”

Precisamente, Mindaugas Kuzminskas ha sido el último en recalar en el AX Armani Exchange Olimpia Milano después de ser cortado por los New York Knicks y desde entonces ha aportado en la Euroleague una media de 11'4 puntos, 2'4 rebotes y un 46% desde el perímetro. Sin embargo, la llegada del lituano no ha significado una mejora notable en el rendimiento de su equipo. Eliminados, como los taronja de la Euroleague, han sumado una victoria menos que su rival de hoy. Vienen de sumar una derrota más ante Zalguiris Kaunas (77-55).

Los de Piangiani es un equipo plagado de individualidades, la Fonteta sufrió el acierto de Jerrells (30 puntos, 6/11 en triples), Andrew Goudelock (17 puntos), Theodore (20 puntos), sin embargo, la falta de solidez en su juego interior y la precipitación les hace estar en la posición que ocupan ahora mismo. Respecto al partido que se llevaron del pabellón valenciano (98-103 después de dos prórrogas), las novedades residen en Kuzminskas, la baja de Cory Jefferson y la de Patric Young.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Thu, 22 Mar 2018 00:00:00 +0100
Erick Green: “En Milán queremos revancha, pero sobre todo seguir sumando confianza” http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46108-erick-green-en-milan-queremos-revancha-pero-sobre-todo-seguir-sumando-confianza.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46108-erick-green-en-milan-queremos-revancha-pero-sobre-todo-seguir-sumando-confianza.html Foto: Miguel Ángel Polo

El escolta de Valencia Basket Erick Green espera tranquilo el momento de subirse al avión que conducirá al equipo taronja hasta Italia, donde Erick comenzó su carrera profesional en Europa jugando para Siena, para enfrentarse en esta ocasión al AX Armani Exchange Olimpia Milan (jueves 22, 20:45h, PalaBancoDesio, Movistar Deportes 2).

Y antes de hablar del compromiso de hoy recuerda la importancia anímica de un triunfo como el logrado ayer ante el Real Madrid: “Es cierto que en este momento ya no estamos en la lucha para meternos en el Playoff de la Turkish Airlines Euroleague. Pero para estar preparados para la recta final de la Liga Endesa y estar preparados para cuando llegue el Playoff, victorias como estas son muy importantes para aumentar nuestra confianza. Todo esto nos ayuda a volver a nuestro mejor estado de forma, darnos confianza para mirar hacia adelante con expectativas. Espero que podamos ganar más partidos grandes como este para llegar muy fuertes al final de temporada”.

El escolta taronja reconoce que “estar bien en los dos lados de la pista fue decisivo para ganar ayer. Y lo es siempre para ganar los partidos grandes. Para ganar a este tipo de equipos tienes que darlo todo en la pista durante todo el partido y eso es lo que hicimos anoche. Jugamos un partido completo de 40 minutos, tanto en defensa como en ataque, con todos los jugadores muy implicados en los dos lados de la pista. Eso fue clave para sumar la victoria anoche”.

Valencia Basket perdió ante el equipo italiano en la primera vuelta en un encuentro que necesitó dos prórrogas para decidirse y donde el conjunto lombardo remontó una importante renta taronja para alargar el encuentro y acabar llevándoselo. Green tiene claro que “estamos preparados para tomarnos la revancha del partido de la primera vuelta. La de aquella noche fue una experiencia muy dura, sin duda esa derrota en casa ante Milán fue uno de los momentos que cambió el sentido de nuestra temporada en aquel momento. Ahora tenemos la oportunidad de buscar la revancha en su pista, ellos son un buen equipo, tienen jugadores muy atléticos que corren muy bien el campo, juegan bien en transición y tienen mucha capacidad para generar puntos jugando en uno contra uno. Este es un gran partido para nosotros porque tenemos la oportunidad de llegar bien, con un empujón de confianza y con un 2-0 en una semana muy dura, al importantísimo partido que tenemos el domingo en la pista del Real Madrid. Volver a ganar en Euroliga seguro que nos ayudaría mucho de cara al partido de Liga Endesa”.

Sobre sus sensaciones a nivel personal, Erick no duda en señalar que “ha sido una Euroliga muy larga, pero me encuentro muy animado. Estoy trabajando duro para recuperar la confianza y tratar de jugar al nivel más alto que pueda ofrecer al equipo, eso es lo más importante para mí. El nivel de la Liga Endesa es muy alto, pero creo que estamos capacitados para luchar por estar entre los dos primeros clasificados y llegar bien preparados al Playoff. El reto de un equipo campeón siempre es repetir. Y creo que tenemos equipo suficiente para poder luchar por ese objetivo. Siempre que sigamos jugando bien, al nivel que hemos demostrado que podemos jugar, y tengamos a todo el equipo sano, creo que podremos competir bien al final de temporada”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Thu, 22 Mar 2018 00:00:00 +0100
Triunfo para recuperar sensaciones (96-88) http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46099-triunfo-para-recuperar-sensaciones-96-88.html http://nostresport.com/baloncesto/europa/item/46099-triunfo-para-recuperar-sensaciones-96-88.html Dubljevic fue uno de los grandes destacados con 17 puntos. Foto: Miguel Ángel Polo

Valencia Basket consigue una victoria de prestigio ante un buen Real Madrid en un partido que dominó en todas sus fases y que sentenció en el tramo final. 5 jugadores superaron los 10 puntos en una anotación coral que logró la victoria 11 en esta Turkish Airlines Euroleague.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del pívot montenegrino fue la primera anotación del encuentro y una canasta tras rebote ofensivo del propio Dubljevic equilibraba el buen inicio anotador de Carroll. Abalde encestó y Campazzo empató el partido a siete con un triple desde la esquina en dos primeros minutos frenéticos. Sastre y un mate de Dubljevic encadenaron dos canastas consecutivas y tras una buena defensa, un triple de Rafa Martínez puso el 14-7 al paso por el minuto 4. Carroll cortó el parcial taronja y un triple de Taylor y un palmeo de Randolph empataron el partido de nuevo hasta un triple del capi Rafa Martínez (17-14 min.7). Un gancho de Will Thomas mantenía por encima al equipo taronja y aunque el equipo blanco cogió ventaja con un alley-oop bajado por Tavares, un triple de Pleiss dejaba el marcador en 22-21 al final del primer cuarto.

Un triple de Doornekamp y un aro pasado de Van Rossom, unidos a una canasta desde la media distancia de Pleiss y una acción individual del base belga llevaban a Laso a parar el partido con 31-24 a siete minutos para llegar al descanso. Un triple de Doornekamp y un mate de Pleiss elevaron la renta taronja a diez puntos y el parcial a un 11-3 antes de un triple sobre la bocina de Thompkins. Van Rossom devolvió el triple para el 39-29 y aunque Rudy anotó desde fuera también en el otro lado, Abalde también clavó el triple para mantener la ventaja en la decena. Los interiores del Real Madrid aprovecharon un par de acciones sin anotar para recortar desde el tiro libre y pese al gancho de Dubljevic, un triple de Carroll y un palmeo de Taylor acercaban a cuatro al Real Madrid, aunque una canasta bajo el aro de Dubljevic mandaba el partido al intermedio con 46-40. 

La segunda mitad comenzó con una canasta con adicional de Van Rossom y un gancho de Dubljevic, lo que unido a un aro pasado en transición de Rafa Martínez significaba un 7-0 de salida y llevaba a Laso a parar el partido con 53-40. Taylor cortó el parcial pero Erick Green se fabricó la canasta antes de una falta y una técnica pitadas a Van Rossom que acabó con una jugada de tres puntos para poner el 55-45 al paso por la mitad del tercer cuarto. Taylor tras robo puso a ocho al equipo blanco pero Erick Green metió el triple, y aunque Taylor también anotó de tres en el otro lado, una canasta de fantasía de Green ponía el 60-50 al paso por el minuto 27. Dubljevic respondió con un 2+0 al triple de Causeur y un Taylor encendido se colgó antes de que un alley-oop bajado por Pleiss y un triple de Vives para el 67-55. Causeur anotó el triple, pero Vives le replicó de inmediato con otro acierto desde lejos. Un mate de Randolph lo dejaba en 70-60 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Campazzo y una canasta de Causeur acercaban a cinco al Real Madrid antes de un triple de Sastre y un palmeo de Pleiss para poner el 75-65. Thompkins y Causeur volvieron a estrechar diferencias, y un triple de Pleiss encontraba la réplica de un 3+0 de Rudy para entrar con 78-72 con cinco minutos por jugar. En una caída, el mexicano Ayón tuvo que abandonar el partido por lesión y Dubljevic bajo el aro estiró la renta de nuevo a ocho puntos antes de un triple de Thompkins. Thomas devolvió el triple sobre la bocina de posesión y los árbitros apreciaron antideportiva en una falta sobre Tavares. Pero el pívot falló los dos tiros, Sastre robó el balón y sacó la falta de tiros en transición para poner el 85-75 a algo más de tres minutos del final. Randolph y Sastre intercambiaron tiros libres y Thompkins anotó desde la media distancia. Rudy robó el balón pero no anotó en la transición y la falta sobre Rafa Martínez le daba dos tiros libres para el 88-78 con dos minutos por jugar. Campazzo anotó rápido pero tras una buena jugada colectiva, Sastre metió el triple. Rudy encestó una preciosa canasta desde la media distancia, pero el capitán Rafa Martínez no perdonaba desde el tiro libre y pese a los puntos de Campazzo, la victoria se quedó en Valencia por un marcador final de 96-88.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Wed, 21 Mar 2018 00:00:00 +0100