Liga Femenina - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Mar 2019 10:54:17 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49202-valencia-basket-sabe-sufrir-para-volver-a-ganar-en-liga-dia-59-66.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49202-valencia-basket-sabe-sufrir-para-volver-a-ganar-en-liga-dia-59-66.html Valencia Basket sabe sufrir para volver a ganar en Liga Dia (59-66)

Valencia Basket sumó un importante triunfo para mantenerse en la quinta plaza con ventaja y seguir optando a la cuarta en la complicada pista de un Quesos El Pastor que se jugaba la vida y así lo demostró desde el primer minuto. Las taronja tuvieron que esperar su momento y saber sufrir en un partidazo que se decidió al final. 

El partido comenzó con Quesos El Pastor demostrando que le iba la vida en la victoria. Laura Quevedo comenzó siendo la líder perfecta de las locales, anotando los 7 primeros puntos de su equipo y dando las primeras ventajas. Tanto que tuvo que pararlo Rubén Burgos con 11-4 en el marcador. La reacción taronja llegó. Liderada por Meiya Tirera. La pívot de Malí exhibió su mejor versión, y con los aciertos también de Cotano y Pina le dio la vuelta al marcador terminado el primer parcial.

Sin embargo, dos triples de las de casa, volvían a poner arriba a las locales, que movían bien el balón en ataque y elevaban el listón defensivo. Meiya, que se iría al descanso con 18 puntos, no era suficiente, y el dominio de Pierre-Louis y Chelsea Nelson en la pintura, acabaron por dejar a las zamoranas 4 arriba tras el segundo parcial, después de los dos primeros puntos de Irene Garí (31-27).

En la reanudación, estrenaba Meiya el parcial, pero respondía Stanacev. El juego interior daba muchos problemas, Valencia Basket no encontraba solución para parar a Pierre-Louis, y solo lo conseguía a base de faltas, que comenzaron a ser un problema. Abalde y Meiya se pusieron con 4, mientras que Cotano con 3, tampoco podía dar descansos. Así, desde el tiro libre, Quesos El Pastor parecía controlar el partido, siempre con diferencias cortas, pero arriba en el marcador. Una buena penetración de Esther Díaz dejaría el margen en 3 puntos tras el tercer cuarto (47-44).

No cambió mucho el partido en el inicio del parcial definitivo. Pero los tiros libres que no entraron, y la falta de acierto, esta vez sí, desde el juego exterior, dieron vida a las de Rubén Burgos. Un triple de Irene Garí ponía el empate en el marcador, y en los instantes finales, las taronja demostraron por qué están arriba. La dirección de Anna Gómez, los puntos de Meiya, los rebotes de una omnipresente Joy Adams, y la canasta final de María Pina para cerrar en 59-66 un marcador que no termina de reflejar todo el sufrimiento y esfuerzo que tuvieron que hacer las valencianas para volver a la senda de la victoria.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 17 Mar 2019 13:50:16 +0100
Valencia Basket busca recuperar sensaciones en Zamora http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49191-valencia-basket-busca-recuperar-sensaciones-en-zamora.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49191-valencia-basket-busca-recuperar-sensaciones-en-zamora.html “Es un equipo que pelea y peleará hasta el último día por la permanencia

Valencia Basket afronta una dura prueba este fin de semana en su visita a Zamora (sábado 16, 19:30h, Canal FEB) para recuperarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la Fonteta y afrontar de la mejor manera posible las últimas jornadas de la liga regular. 

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico habló del partido. “Llegamos tras una buena semana de trabajo, con problemas físicos los primeros días pero ya recuperadas 100%, y anímicamente concienciados de que el trabajo es bueno y seguimos en una buena línea, un buen día a día preparándonos para un reto importante, para visitar una cancha complicada como la de Zamora” explicaba.

Sobre el rival, el técnico dijo que se trata de un equipo en forma. “Es un equipo que pelea y peleará hasta el último día por la permanencia, y dio un paso importante ante Sant Adrià, con sensaciones buenas y que además se ha reforzado con dos jugadoras desde que nos midiéramos a ellas en la Fonteta en el partido de la primera vuelta que ganamos” decía.

Marina Lizarazu, única ausencia

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido La madrileña, que continúa dando pasos en su evolución, no podrá estar de nuevo ante su ex equipo. El resto de jugadoras están disponibles para Rubén Burgos.

El rival: Quesos El Pastor

Quesos El Pastor está en un gran momento de forma. El equipo de Francisco Javier García, ha reaccionado con grandes sensaciones en la lucha por estar el año que viene de nuevo entre los equipos de la Liga Dia. Pasado el bache de Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, ya fueron capaces de competir en casa ante el líder, y también en la posterior visita a Gipuzkoa.

Al final el trabajo dio sus frutos, en forma de victoria las dos pasadas jornadas. Primero en la visita de Mann Filter Casablanca, y después a domicilio ante un rival directo como Snatt’s Femení Sant Adrià. Nogaye Lo Sylla lidera el apartado estadístico esta temporada con 10,91 puntos por partido y 12,5 de valoración. Sin embargo los últimos triunfos han llegado de la mano de una gran Chelsea Nelson y Vionise Pierre-Louis, que la han secundado a la perfección. Valencia Basket tendrá que dar su 100% para volver al camino de la victoria.

Precedente igualado en la Fonteta

El partido disputado en tierras valencianas fue muy competido hasta un tercer cuarto en el que Valencia Basket rozó la perfección a nivel defensivo, dejando a su rival en 7 puntos. Anna Gómez, María Pina e Irene Garí lideraron la victoria taronja en casa (63-47).

Camino calcado al de la primera vuelta

Si hay algo que está caracterizando a Valencia Basket en su primera temporada en Liga Dia, es la regularidad. El equipo de Rubén Burgos solo ha caído ante los cuatro rivales que tiene por delante en la clasificación. Tanto en la primera vuelta como en una segunda en la que volverá a tratar de reponerse con victoria a la derrota frente a Cadí La Seu. La diferencia, eso sí, es la mejora exhibida por las taronja, que han competido esta segunda vuelta ante todos los rivales de arriba en partidos muy ajustados.    

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 16 Mar 2019 00:51:01 +0100
Valencia Basket no puede con un gran Cadí La Seu en una Fonteta volcada (66-68) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49145-valencia-basket-no-puede-con-un-gran-cadi-la-seu-en-una-fonteta-volcada-66-68.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49145-valencia-basket-no-puede-con-un-gran-cadi-la-seu-en-una-fonteta-volcada-66-68.html Se complica para las taronja la posibilidad de ser cabeza de serie en el playoff.

Valencia Basket cayó ante Cadí La Seu en un igualadísimo encuentro disputado en una Fonteta volcada con su equipo, con 3712 personas que permitieron que se donara esa misma cantidad de euros a la Asociación Por Ti Mujer con motivo del Día De la Mujer. Además, cerca de 100 mujeres de la sociedad valenciana disfrutaron del espectáculo en primera fila invitadas por Delikia, patrocinador del encuentro.

El partido comenzó muy defensivo. A una canasta de Jori Davis, respondía rápidamente Cadí La Seu. Pero a partir de ahí costaba sumar puntos al marcador. Imprecisiones en ataque, pérdidas, y mucha intensidad. Hempe y Kraker ponían por delante a las visitantes en un cuarto de muy poca anotación, pero un triple de María Bettencourt y la primera canasta de Tinara Moore le daban la vuelta. Nadie deshacía la igualdad tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto todo cambiaba. El acierto ofensivo mejoraba por los dos equipos, y a los puntos de Bahi y Aijanen respondía una omnipresente Joy Adams y una acertadísima María Bettencourt. La americana celebró su vuelta exhibiendo un gran nivel y facilidad anotadora, y la portuguesa sacó su ametralladora para anotar cuatro triples que dispararon a las suyas en el marcador. Al descanso, las taronja tomaban aire (34-28).

Tras el descanso, las fuerzas volvieron a equilibrarse. La aparición de Etxarri en ataque, devolvió la confianza a las catalanas, que además empezaron a hacer daño desde el tiro exterior. Yurena Díaz, Hempe, Kraker, se fueron entonando y Cadí La Seu nunca se fue del partido. A pesar de una Meiya Tirera que fue recuperando sensaciones en el poste. Precisamente suya, tras una gran asistencia de Anna Gómez, sería la última canasta del cuarto, que tras un nuevo triple de Bettencourt, daba una ligera ventaja a las de casa (50-45).

Pero las de Bernat Canut, tenían un as en la manga. Triples clave que anularon cualquier esfuerzo taronja. Cuando las de Rubén Burgos abrían brecha con buenas defensas de Tamara, o aciertos de Meiya y se ponían cuatro arriba, llegaba el triple. Hempe primero, Kraker después y Yurena Díaz con el triple definitivo. Aún anotaría Pina para poner a Valencia Basket a un punto, pero no fue suficiente y no hubo tiempo para más.

Se complica para las taronja la posibilidad de ser cabeza de serie en el playoff, pero nada empaña una primera temporada para el recuerdo al máximo nivel, y las chicas de Rubén Burgos siguen demostrando que tienen nivel suficiente para competir contra cualquiera.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 10 Mar 2019 22:05:12 +0100
Dura prueba fuera para Valencia Basket antes de la Copa de la Reina http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49014-dura-prueba-fuera-para-valencia-basket-antes-de-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/49014-dura-prueba-fuera-para-valencia-basket-antes-de-la-copa-de-la-reina.html Una victoria a domicilio en tierras extremeñas para las taronja, significaría la clasificación matemática para el playoff.

Valencia Basket afronta una de las salidas más complicadas de la Liga Dia. Las taronja se miden a Nissan Al-Qázeres Extremadura (Sábado 23, 19h, Teledeporte) para tratar de alargar la racha en la última prueba antes de afrontar la Copa de la Reina.

Rubén Burgos analiza el partido

“Tenemos un partido complicado fuera de casa, como todos lo son. Y en este caso frente a un rival que ya nos costó aquí en la Fonteta, una plantilla con mucho potencial anotador, que con la llegada del nuevo entrenador también ha mejorado en defensa. Es una plantilla que quiere luchar por estar en playoff y el partido para ellas es muy importante, también, tanto como para nosotras” explicaba.

No será un partido cualquiera para él. “Para mí es un partido especial por la presencia de Ángel Fernández en el banquillo rival. Es una persona a la que estoy agradecido porque ha ayudado a mi formación como jugador, es uno de los entrenadores con los que trabajé en mi época en cantera, y también como entrenador, ya que a sus órdenes yo me incorporé como entrenador de cantera en el filial aquí en Valencia Basket” decía.

50 partidos en el banquillo

La victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre fue especial para Rubén Burgos más allá del resultado obtenido. El técnico valenciano alcanzó la cifra de 50 partidos al frente del banquillo, desde que se embarcara en el proyecto del senior femenino taronja. El entrenador, ha repasado su trayectoria desde que iniciara el reto. “Esa tensión acumulada… es un orgullo haberlo conseguido al final y con nuestra gente delante. Por eso el ascenso es con lo que me quedo. Con la alegría de las jugadoras después de conseguir el objetivo por el que llevaban un año trabajando” expresaba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La base madrileña sigue muy de cerca el día a día del equipo y continúa con su tratamiento.

 El rival: Nissan Al-Qázeres Extremadura

El equipo extremeño se encuentra en plena lucha por la clasificación para el playoff. La dinámica no es negativa, puesto que habían sumado dos triunfos antes de caer en Sant Adrià la pasada jornada y tienen una de las mejores jugadoras ofensivas de la competición. Paola Ferrari, con 17,2 puntos por partido, es una de las máximas anotadoras de la Liga Dia. Hodges, ex de Ros Casares que se incorporó para suplir a Shacobia Barbee, también ha sido una referencia ofensiva desde su llegada.

Un ex en el banquillo

Ángel Fernández, conoce a la perfección a Valencia Basket. “Ha sido mi casa 19 años en dos etapas diferentes, me ha enseñado mucho, he interiorizado todo lo bueno que tiene esa casa, y solo puedo decir que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado laboralmente en toda mi vida” reconocía el técnico, que trabajó con la cantera taronja 19 años y también entrenó en Godella.

Playoff al alcance

Con cinco jornadas más por disputarse, una victoria a domicilio en tierras extremeñas para las taronja, significaría la clasificación matemática para el playoff por primera vez en su historia, en su debut en la máxima categoría del baloncesto nacional.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 23 Feb 2019 12:26:27 +0100
Valencia Basket visita al líder de la Liga Dia http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48770-valencia-basket-visita-al-lider-de-la-liga-dia.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48770-valencia-basket-visita-al-lider-de-la-liga-dia.html Valencia Basket visita al líder de la Liga Dia

Valencia Basket afronta una vez más un duelo complicado en la Liga Dia. Tras medirse a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, Spar Citylift Girona será el rival (domingo 20, 18 horas, Fontajau, Twitter FEB) en un partido que también servirá como test de cara a la Copa de la Reina, donde se enfrentará al mismo rival. 

Rubén Burgos valora el partido

El técnico hablaba sobre el encuentro. “Estamos mentalizados porque ya habíamos pasado esta prueba de 3 rivales muy duros consecutivos en la primera vuelta, aunque ahí fue mucho más condensado por la jornada intersemanal. Ahora son 3 semanas de preparación, de intentar dar el máximo, nuestro 100% y ver cómo llegamos allí el domingo” decía.

Cuestionado por si es una buena prueba de cara a la Copa de la Reina, el técnico lo tenía claro. “Habremos cambiado los dos. Estos partidos de liga nos sirven para seguir trabajando nuestras cosas, para seguir creciendo como equipo y seguro que en el de Copa hay sorpresas, detalles puntuales tanto en la rotación como en la táctica, que pueden servir para ese momento en el que los equipos intentan dar el máximo y en nuestro caso dar la sorpresa” explicaba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.

El rival: Spar Citylift Girona

Subcampeón de la competición y la sombra de Perfumerías Avenida. Ya compitió la Supercopa a las salmantinas y este año es, por el momento, el equipo más fuerte de la competición, acumulando 10 victorias seguidas. Esa racha no es casualidad. Mejor ataque de la competición con 1224 puntos, segunda mejor defensa, es el equipo con mejor porcentaje de acierto en tiro de tres (35,5%), y el que más rebotes captura (38,7). Keisha Hampton y Eshaya Murphy lideran el ataque, siendo dos de las mejores anotadoras de la competición, superando los 15 puntos por partido. En valoración, se les une el potencial en el juego interior de la brasileña Nadia Colhado. Las tres se sitúan también entre las mejores, solo superadas por Shacobia Barbee.

La llegada de Dongue, una ayuda extra

Por si fuera poco, el equipo de Eric Surís, se ha reforzado este mes de enero. La mozambiqueña Leia Dongue, que conoce la Liga Dia de su paso por Al-Qázeres y Gernika, ya ha promediado 7,5 puntos y 11,5 de valoración en sus dos primeros partidos. Coincidió con María Pina y Anna Gómez en su paso por tierras vascas.

Anna Gómez, en gran momento

La base valenciana está respondiendo a la perfección al reto de ser la tercera jugadora de la competición que más minutos juega. Octava en rebotes, máxima asistente y entre las mejores valoradas con 13,33 por partido, la jugadora de Alfara llega promediando 19 de valoración en los últimos 5 partidos, llegando a coquetear incluso con el triple doble.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 19 Jan 2019 17:45:42 +0100
Reto de altura para iniciar la segunda vuelta de la Liga Dia http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48682-reto-de-altura-para-iniciar-la-segunda-vuelta-de-la-liga-dia.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48682-reto-de-altura-para-iniciar-la-segunda-vuelta-de-la-liga-dia.html El equipo salmantino, con 726 puntos recibidos, es la mejor defensa de la Liga Dia.

Valencia Basket inicia la segunda vuelta de la Liga Dia ante uno de los equipos más fuertes. Perfumerías Avenida será el rival de las taronja (Domingo 06, 19h, Wurzburg, Twitter FEB) en un complicado duelo que servirá para medir la evolución de las de Rubén Burgos. 

Rubén Burgos valora la posibilidad

El técnico valoraba el partido. “Es el inicio de la segunda vuelta. El mejor rival posible en España junto con Girona, en una cancha muy complicada pero donde es muy bonito jugar por el ambiente. Para nosotros es un bonito reto para medir nuestra mejora de las últimas semanas y seguir creciendo” analizaba.

También analizó las metas del equipo en esta segunda vuelta. “La Copa de la Reina la conseguimos yendo día a día, preparándonos muy bien, si seguimos en esa línea podremos pensar en objetivos, pero ir a largo plazo… queda mucho para los playoffs. Si no vamos con trabajo diario seguro que nuestra capacidad no nos dará para ello” decía.

Esther Díaz hace balance

La capitana, Esther Díaz, refrenda esas buenas sensaciones con las que ha terminado el equipo las trece primeras jornadas. “Tenemos sensaciones muy positivas, es verdad que tuvimos un inicio duro con balance de 0-3, pero desde entonces el equipo se ha ido confeccionando, ha ido cogiendo sensaciones, y ahora estamos muy bien” explicaba.

Sin tiempo para la relajación, el equipo taronja vuelve a afrontar ahora el Everest de la competición ante los mejores equipos. “El calendario es así, tenemos que afrontarlo lo mejor posible, pero el equipo no es el del inicio. Ojalá se nos dé mejor y podamos sacar alguno de los partidos” explicaba.

Marina Lizarazu, única baja

Marina Lizarazu, que sigue con su proceso de recuperación, será la única baja de Valencia Basket para el partido. La madrileña ha vuelto a Valencia para iniciar una nueva etapa en su recuperación, y está muy metida en la dinámica del equipo, siguiendo de cerca los avances de sus compañeras.

El rival: Perfumerías Avenida

Segundo clasificado, empatado con el líder Spar Citylift Girona, solo ha cedido ante el conjunto catalán esta temporada. El equipo salmantino, con 726 puntos recibidos, es la mejor defensa de la Liga Dia. En ataque, un gran bloque no necesita grandes referencias anotadoras para sacar los partidos. Elonu es su máxima anotadora, con 11,08 puntos por partido

Un inicio competido

Valencia Basket demostró que es capaz de competir en su estreno ante Avenida en el Open Day. Las valencianas cedieron en un gran tercer cuarto de su rival, pero acabaron cayendo solo por 12 puntos en un gran partido de Meiya Tirera (20p) y María Pina (12p).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 05 Jan 2019 20:53:12 +0100
La Fonteta celebra la clasificación copera con victoria (72-56) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48654-la-fonteta-celebra-la-clasificacion-copera-con-victoria-72-56.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48654-la-fonteta-celebra-la-clasificacion-copera-con-victoria-72-56.html Las taronjas festejan la clasificación copera. FOTO: VLC BASKET

Valencia Basket continúa exhibiendo buenas sensaciones y celebró su clasificación para la Copa de la Reina con victoria ante un Durán Maquinaria Ensino que volvió a mostrarse como un equipo como un equipo muy combativo en la Fonteta. 

Entre Jori Davis, Meiya y Miller, se repartieron los primeros puntos sin grandes sobresaltos en el marcador. Un triple de Breedlove ponía dos arriba a las visitantes, pero ahí emergió la conexión Pina-Tirera para un parcial de 6-0 que daba el primer cuarto a las taronja.

Tinara Moore le daba continuidad al buen juego en los primeros segundos del segundo cuarto. Y Pina se encargaba del resto para romper el marcador estirando el parcial hasta un 15-0 local que rompía Miller. Solo Breedlove, muy acertada en el juego exterior, impedía que la diferencia se quedara por encima de los 10 al descanso (35-25).

Pero no iba a ser tan fácil. Durán Maquinaria Ensino necesitaba la victoria e iba a luchar por ella hasta el final. La reacción de las de Lugo llegó de la mano de Aliaga. Dos triples casi consecutivos y una nueva canasta de Breedlove abrían un partido nuevo con las de Necega a 2 puntos en el marcador.

Sin embargo, la reacción taronja no pudo ser mejor. El último cuarto, comenzó con una gran intensidad local. Joy primero y Meiya después avisaban. Y un gran juego en equipo bajo la dirección de Anna Gómez, se encargaba de enterrar cualquier posibilidad de remontada visitante.

Victoria ante más de 3000 personas para celebrar la histórica clasificación para la Copa de la Reina y para demostrar que las de Rubén Burgos están en forma y solo piensan en seguir ganando más allá de haber logrado el primer objetivo de la temporada.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 29 Dec 2018 01:55:48 +0100
Valencia Basket gana en León (52-58) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48431-valencia-basket-gana-en-leon-52-58.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48431-valencia-basket-gana-en-leon-52-58.html Foto: Infobierzo

Valencia Basket continuó con las buenas sensaciones exhibidas antes del parón por las ventanas FIBA para sumar un trabajado triunfo ante Embutidos Pajariel Bembibre que permite a las valencianas seguir escalando puestos en la clasificación. Las chicas no se dieron por vencidas cuando el partido se complicó en el tercer cuarto y sumaron una victoria muy importante.

 No fue nada fácil. Las locales se encargaron de recordar con un triple de Nauwelaers nada más comenzar, que no iban a regalar nada. Pero poco a poco las taronja llevaron el ritmo del partido. Tamara Abalde, que volvía tras recuperarse de la tendinitis que la ha mantenido tres jornadas fuera, lideró el ataque en los primeros minutos. Aparecía también Meiya Tirera, aunque la igualdad no se deshacía. Silva y Gladkova tiraban de Bembibre, hasta que la entrada de Maria Bettencourt daba otro aire al partido. Un triple suyo daba ventaja tras el primer cuarto.

En el segundo, un triple de Silva volvía a abrir el marcador, pero Valencia Basket parecía controlar el partido a la perfección. Las faltas daban vida a las de casa, que desde el tiro libre se mantenían, pero Anna Gómez en el regreso al que fue su pabellón, dirigió, asistió y anotó para que las de Rubén Burgos se fueran al descanso con la máxima diferencia hasta el momento (28-36).

 Pero en el tercer cuarto todo cambiaria. La buena dirección de Silva, los aciertos de Smith, los tiros exteriores de Nauwelaers, le daban la vuelta al marcador. Las faltas y la falta de acierto lastraban al equipo taronja, que no encontró solución y se quedó en 5 puntos en ese parcial. Las de casa comenzarían el último 5 arriba (46-41).

 Sin embargo las visitantes se repusieron. A base de fe y buenas defensas, no acusaron los errores y volvieron al partido. Poco a poco, Anna Gómez y Tamara Abalde devolvieron la igualdad, y con todo por decidir en los instantes finales, apareció Bettencourt. Un triple suyo ponía cuatro arriba a Valencia Basket con menos de un minuto por jugarse. A partir de ahí, una gran defensa y una canasta más de Abalde para cerrar el partido el día de su vuelta.

Gran capacidad de sufrimiento la exhibida por las taronja en una pista complicada para reponerse cuando peor pintaban las cosas y lograr alargar la racha. Las de Rubén Burgos ya tienen balance positivo (4-3) y siguen creciendo.

Fotos: Snatt's Femení Sant Adrià

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Mon, 26 Nov 2018 09:57:25 +0100
Histórico estreno en Liga Dia para Valencia Basket frente al campeón http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48068-historico-estreno-en-liga-dia-para-valencia-basket-frente-al-campeon.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48068-historico-estreno-en-liga-dia-para-valencia-basket-frente-al-campeon.html “Queremos asentarnos en la liga desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo diario

Valencia Basket debuta en la máxima competición nacional, en un partido histórico que le medirá al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida (sábado 13, 18:00 horas, Pabellón Jorge Garbajosa, Teledeporte) en encuentro correspondiente a la jornada inaugural, conocida como Open Day, que se disputará en su totalidad en Torrejón de Ardoz. 

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket comentaba cómo llega el equipo al debut en la competición. “Queremos jugar con ritmo alto y partiendo de la defensa. Tenemos jugadoras versátiles, con envergadura y velocidad de pies, tener una buena defensa y velocidad con ritmo es una seña de identidad que a todos los entrenadores les gusta” explicaba.

Con respecto a la meta del equipo, valoraba el hecho de acabar de alcanzar la categoría. “Queremos asentarnos en la liga desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo diario, que es lo que nos va a poner en un nivel competitivo contra cualquier rival, luego veremos dónde somos capaces de situarnos. Por supuesto que tenemos mucha ilusión pero nuestra meta es asentarnos y competir” resumía.

Marina Lizarazu, única ausencia

La base madrileña, fue intervenida de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible a las órdenes del técnico. Más allá de ella, la plantilla está disponible al completo para el encuentro. 11 jugadoras conforman la expedición taronja a Torrejón de Ardoz.

Relevo de Ros Casares Valencia

Tras la desaparición del equipo valenciano, Valencia Basket toma el relevo y volverá a haber un equipo valenciano en Liga Dia. Desde la desaparición del equipo en mayo de 2012, Valencia Basket acogió las categorías de formación en 2014, y desde entonces, el equipo senior ha ido creciendo. Al ascenso a Liga Femenina 2, le siguió una buena temporada en la que se logró la permanencia. Un año más tarde, un equipo reforzado conseguía el ascenso ante Celta Zorka con más de 6000 personas presenciando el partido en la Fonteta. Más de 6 años después, Valencia volverá a disfrutar de baloncesto femenino al máximo nivel.

Pretemporada con buenas sensaciones

Valencia Basket llega al inicio de la competición con tres partidos de pretemporada que invitan al optimismo. El equipo de Rubén Burgos comenzó su preparación con dos sólidas victorias frente a Cadi La Seu y Snatt’s Sant Adrià en tierras catalanas. El pasado 29 de septiembre, las taronja se enfrentaban a Spar Citylift Girona, subcampeón de la competición. En un partido en el que lideraron el marcador durante casi tres cuartos, la victoria se escapó en un gran último parcial de las catalanas.

El rival: Perfumerías Avenida

No es solo el vigente campeón de la competición, se trata del dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas. Perfumerías Avenida tiene una gran plantilla y ya ha demostrado en la Supercopa, ante Girona, que llega en buena forma al inicio de la competición. Las salmantinas se llevaron el triunfo por 72-62 en un encuentro en el que Elonu anotó 17 puntos, secundada por una Érika de Souza que jugó durante tres temporadas en Valencia. Una temporada más, el rival a batir.

Una capitana que debuta

Esther Díaz se estrenará como capitana de Valencia Basket en Liga Dia. La valenciana, jugadora con más partidos del club, compartirá esta labor con Irene Garí y María Pina. En caso de jugar, será el primer partido en Liga Dia para ella. Lo mismo ocurre con Rebeca Cotano, Tinara Moore y Jori Davis, que se estrenarían en la competición.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 13 Oct 2018 05:08:42 +0200
Tinara Moore y Jori Davis, presentadas en la Fonteta http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47855-tinara-moore-y-jori-davis-presentadas-en-la-fonteta.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47855-tinara-moore-y-jori-davis-presentadas-en-la-fonteta.html Tinara Moore y Jori Davis, presentadas en la Fonteta

La pívot Tinara Moore (1.90, EEUU, 05/04/1995, 23 años)  y la escolta Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 años)   han sido presentadas oficialmente como nuevas jugadoras taronja esta mañana en la Zona VIP de la Fonteta.

Jori Davis agradeció la oportunidad. “Es una ciudad maravillosa con gente buena y exitosa, y he aprendido que rodearse de ese tipo de gente es muy importante. No puedo decir que vayamos a vencer a todos los equipos, pero sí que el grupo de chicas que tenemos pude dejar un legado, conseguir cosas que la gente piensa que no podemos cumplir. No hay otro sitio en Europa donde se tenga todo para hacer que esto pase, y aquí lo podemos hacer”.

Tinara Moore, tras lanzarse con el español, también habló de sus expectativas. “Es mi primer año en Europa y jugando como profesional es nuevo para mí y no sé qué esperar, pero sé con los dos amistosos y entrenamientos que hemos tenido hasta el momento que va a ser algo especial, quiero vencer a todos los equipos posibles y creo que es muy posible con el grupo que tenemos. Quiero agradecer a los patrocinadores y a todos los presentes por esta gran oportunidad” resumía.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Thu, 20 Sep 2018 10:47:44 +0200