Liga Femenina http://nostresport.com Thu, 18 Oct 2018 23:51:55 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Histórico estreno en Liga Dia para Valencia Basket frente al campeón http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48068-historico-estreno-en-liga-dia-para-valencia-basket-frente-al-campeon.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/48068-historico-estreno-en-liga-dia-para-valencia-basket-frente-al-campeon.html “Queremos asentarnos en la liga desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo diario

Valencia Basket debuta en la máxima competición nacional, en un partido histórico que le medirá al vigente campeón de la competición, Perfumerías Avenida (sábado 13, 18:00 horas, Pabellón Jorge Garbajosa, Teledeporte) en encuentro correspondiente a la jornada inaugural, conocida como Open Day, que se disputará en su totalidad en Torrejón de Ardoz. 

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket comentaba cómo llega el equipo al debut en la competición. “Queremos jugar con ritmo alto y partiendo de la defensa. Tenemos jugadoras versátiles, con envergadura y velocidad de pies, tener una buena defensa y velocidad con ritmo es una seña de identidad que a todos los entrenadores les gusta” explicaba.

Con respecto a la meta del equipo, valoraba el hecho de acabar de alcanzar la categoría. “Queremos asentarnos en la liga desde la humildad, el esfuerzo y el trabajo diario, que es lo que nos va a poner en un nivel competitivo contra cualquier rival, luego veremos dónde somos capaces de situarnos. Por supuesto que tenemos mucha ilusión pero nuestra meta es asentarnos y competir” resumía.

Marina Lizarazu, única ausencia

La base madrileña, fue intervenida de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible a las órdenes del técnico. Más allá de ella, la plantilla está disponible al completo para el encuentro. 11 jugadoras conforman la expedición taronja a Torrejón de Ardoz.

Relevo de Ros Casares Valencia

Tras la desaparición del equipo valenciano, Valencia Basket toma el relevo y volverá a haber un equipo valenciano en Liga Dia. Desde la desaparición del equipo en mayo de 2012, Valencia Basket acogió las categorías de formación en 2014, y desde entonces, el equipo senior ha ido creciendo. Al ascenso a Liga Femenina 2, le siguió una buena temporada en la que se logró la permanencia. Un año más tarde, un equipo reforzado conseguía el ascenso ante Celta Zorka con más de 6000 personas presenciando el partido en la Fonteta. Más de 6 años después, Valencia volverá a disfrutar de baloncesto femenino al máximo nivel.

Pretemporada con buenas sensaciones

Valencia Basket llega al inicio de la competición con tres partidos de pretemporada que invitan al optimismo. El equipo de Rubén Burgos comenzó su preparación con dos sólidas victorias frente a Cadi La Seu y Snatt’s Sant Adrià en tierras catalanas. El pasado 29 de septiembre, las taronja se enfrentaban a Spar Citylift Girona, subcampeón de la competición. En un partido en el que lideraron el marcador durante casi tres cuartos, la victoria se escapó en un gran último parcial de las catalanas.

El rival: Perfumerías Avenida

No es solo el vigente campeón de la competición, se trata del dominador del baloncesto nacional durante las últimas temporadas. Perfumerías Avenida tiene una gran plantilla y ya ha demostrado en la Supercopa, ante Girona, que llega en buena forma al inicio de la competición. Las salmantinas se llevaron el triunfo por 72-62 en un encuentro en el que Elonu anotó 17 puntos, secundada por una Érika de Souza que jugó durante tres temporadas en Valencia. Una temporada más, el rival a batir.

Una capitana que debuta

Esther Díaz se estrenará como capitana de Valencia Basket en Liga Dia. La valenciana, jugadora con más partidos del club, compartirá esta labor con Irene Garí y María Pina. En caso de jugar, será el primer partido en Liga Dia para ella. Lo mismo ocurre con Rebeca Cotano, Tinara Moore y Jori Davis, que se estrenarían en la competición.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 13 Oct 2018 05:08:42 +0200
Tinara Moore y Jori Davis, presentadas en la Fonteta http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47855-tinara-moore-y-jori-davis-presentadas-en-la-fonteta.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47855-tinara-moore-y-jori-davis-presentadas-en-la-fonteta.html Tinara Moore y Jori Davis, presentadas en la Fonteta

La pívot Tinara Moore (1.90, EEUU, 05/04/1995, 23 años)  y la escolta Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 años)   han sido presentadas oficialmente como nuevas jugadoras taronja esta mañana en la Zona VIP de la Fonteta.

Jori Davis agradeció la oportunidad. “Es una ciudad maravillosa con gente buena y exitosa, y he aprendido que rodearse de ese tipo de gente es muy importante. No puedo decir que vayamos a vencer a todos los equipos, pero sí que el grupo de chicas que tenemos pude dejar un legado, conseguir cosas que la gente piensa que no podemos cumplir. No hay otro sitio en Europa donde se tenga todo para hacer que esto pase, y aquí lo podemos hacer”.

Tinara Moore, tras lanzarse con el español, también habló de sus expectativas. “Es mi primer año en Europa y jugando como profesional es nuevo para mí y no sé qué esperar, pero sé con los dos amistosos y entrenamientos que hemos tenido hasta el momento que va a ser algo especial, quiero vencer a todos los equipos posibles y creo que es muy posible con el grupo que tenemos. Quiero agradecer a los patrocinadores y a todos los presentes por esta gran oportunidad” resumía.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Thu, 20 Sep 2018 10:47:44 +0200
Valencia Basket sigue creciendo en Sant Adrià (40-77) http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47816-valencia-basket-sigue-creciendo-en-sant-adria-40-77.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47816-valencia-basket-sigue-creciendo-en-sant-adria-40-77.html Fin de semana redondo de trabajo, para seguir creciendo en una pretemporada que tendrá su tercer test ante Girona. Foto:  SNATT'S FEMENÍ SANT ADRIÀ

No podía terminar con mejores sensaciones el fin de semana para un Valencia Basket que sumó su segunda victoria en pretemporada de nuevo ante un rival de Liga Dia en tierras catalanas. 

Las jugadoras de Rubén Burgos repitieron ante Snatt’s Sant Adrià el intenso inicio que les dio las primeras diferencias ante Cadi La Seu. Meiya Tirera dominaba el juego interior, anotando con facilidad y Tinara Moore la secundaba capturando todos los rebotes. Las locales no encontraban solución y al final del primer cuarto el marcador ya era de 8-20.

El segundo parcial siguió la misma tónica y la diferencia continuó aumentando. Las jugadoras exteriores fueron rotando para aportar puntos, y el ataque taronja continuó encontrando espacios con facilidad. Irene Garí, Joy Adams, María Pina, Maria Bettencourt… de nuevo el juego coral volvía a ser clave y al descanso Valencia Basket se ponía por encima de los 20 (20-41).

A pesar de los intentos de Dunham y Keita, Snatt’s Sant Adrià tampoco conseguiría reducir la diferencia en el marcador. Rubén Burgos continuó repartiendo minutos con acierto y el equipo exhibió una buena forma para controlar el marcador hasta el final.

De nuevo el partido volvió a dejar además una nueva oportunidad para la junior Laura Campos, que jugó más de 4 minutos y anotó sus primeros 3 puntos como taronja. Fin de semana redondo de trabajo, para seguir creciendo en una pretemporada que tendrá su tercer test ante Girona el próximo 29 de septiembre.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sun, 16 Sep 2018 18:26:24 +0200
El equipo femenino de Valencia Basket se estrena en pretemporada http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47808-el-equipo-femenino-de-valencia-basket-se-estrena-en-pretemporada.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47808-el-equipo-femenino-de-valencia-basket-se-estrena-en-pretemporada.html El partido se disputará a las 19 en el Palau Municipal d’Esports.

Primeras dos pruebas de gran magnitud para el equipo femenino de Valencia Basket. Las chicas de Rubén Burgos, tras casi dos semanas de entrenamiento, ponen a prueba por primera vez su preparación de cara al inicio de la temporada en Liga Dia en dos exigentes duelos en tierras catalanas. 

Cadi La Seu, primer rival

El equipo de La Seu D’Urgell será el primer equipo que ponga a prueba a las taronja. Valencia Basket disputará ante el equipo de Lleida el Memorial Jesús Cervós, el día de la presentación de las locales. El conjunto catalán terminó en la séptima posición la pasada temporada en la máxima división nacional. El partido se disputará a las 19 en el Palau Municipal d’Esports.

Domingo, ante Snatt’s Sant Adrià

Solo un puesto más abajo, terminó en la clasificación el conjunto de Sant Adrià dels Besòs en su primera temporada en Liga Dia. Las catalanas realizaron una gran competición desde el inicio, compitiendo con los mejores, y serán un gran reto para cerrar el fin de semana taronja, el domingo a las 17:30h en el Pabellón Municipal Marina Besòs.

Marina Lizarazu, baja

La base madrileña no estará disponible tras lesionarse en su rodilla derecha. La jugadora será intervenida en los próximos días e iniciará el proceso de recuperación para volver con más fuerza y estrenarse como taronja.

Laura Campos, con el equipo

La canterana Laura Campos, junior de segundo año, ha entrado en la convocatoria para los dos duelos amistosos y podría estrenarse con el primer equipo siguiendo los pasos de Lorena Segura la pasada temporada en partido oficial de Liga Femenina 2.

Estreno de las nuevas capitanas

Esther Díaz, jugadora con más partidos en la historia de Valencia Basket, estrenará en estos dos encuentros su condición de capitana taronja. En esa tarea, estará secundada esta temporada por Irene Garí y María Pina.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 15 Sep 2018 20:52:51 +0200
Marina Lizarazu dice adiós a la temporada http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47779-marina-lizarazu-dice-adios-a-la-temporada.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47779-marina-lizarazu-dice-adios-a-la-temporada.html Foto: Miguel Ángel Polo

La base madrileña Marina Lizarazu (1.72, Madrid, 10/01/1995, 23 años) se ha lesionado durante una sesión de trabajo del equipo femenino de Valencia Basket.

La jugadora notó dolor en su rodilla derecha en una jugada sin complicación, y no pudo terminar el entrenamiento. Tras ser sometida a diversas pruebas médicas para medir el alcance de la lesión, se ha determinado que tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. La base será intervenida en los próximos días.

Este tipo de lesión suele llevar un largo tiempo de recuperación por la complejidad y delicadeza de la zona afectada. El tiempo de recuperación exacto es desconocido, pero basado en casos similares su ausencia se puede prolongar durante toda la temporada.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Thu, 13 Sep 2018 10:09:16 +0200
Primer día de trabajo para Tamara Abalde http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47762-primer-dia-de-trabajo-para-tamara-abalde.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47762-primer-dia-de-trabajo-para-tamara-abalde.html Foto: Valencia Basket

Terminada la concentración con la selección española, Tamara Abalde ya es una más en la dinámica de Valencia Basket. La jugadora ya se ha incorporado a los entrenamientos y trabaja a las órdenes de Rubén Burgos.

Ya antes de concentrarme con la selección había estado por aquí, en las instalaciones, con las compañeras y tenía muchas ganas ya de empezar la rutina. Las sensaciones son muy buenas, hay mucha ilusión, muchas ganas por parte de todas y yo estoy muy contenta de estar aquí” decía la jugadora.

Sobre lo que se puede esperar de la primera temporada en Liga Dia, la gallega lo tiene claro. “El trabajo del día a día y la propia competición nos pondrá donde nos toque pero desde luego trabajo y ambición la tendremos a tope eso seguro. A mí me gusta mucho el equipo, tenemos muy buenas jugadoras y creo que encajamos bien como equipo, a partir de ahí nos toca trabajar” analizaba.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Tue, 11 Sep 2018 10:18:21 +0200
Valencia Basket se pone a tono para la Liga Día http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47694-valencia-basket-se-pone-a-tono-para-la-liga-dia.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47694-valencia-basket-se-pone-a-tono-para-la-liga-dia.html La plantilla escucha atentamente a Rubén Burgos. Foto: Miguel Ángel Polo

Las de Rubén Burgos se reincorporan a los entrenamientos para preparar una temporada histórica, la primera en la máxima competición del baloncesto nacional.

Una sesión de trabajo con 6 caras nuevas - Joy Brown, Jori Davis, Tinara Moore, Anna Gómez, Marina Lizarazu y Maria Pina (y falta de que se incorpore Tamara Abalde) - y 5 jugadoras -Irene Garí, Esther Díaz, María Bettencourt, Rebeca Cotano y Meiya Tirera- que continúan con respecto a la temporada pasada. El entrenador Rubén Burgos, valoró tras la sesión lo larga que ha sido la espera hasta el inicio.

“Es un verano largo para entrenadores, para jugadoras y para aficionados que tienen ganas de basket. Se ha visto este fin de semana con el torneo de la selección que la gente ha respondido. Estamos ya con ganas de empezar y de la rutina diaria que es lo que nos gusta” explicaba. El técnico está contento con el trabajo de sus jugadoras. “Es una plantilla nueva, vienen asentando conceptos, introduciendo cosas básicas de equipo y conociéndonos unos a otros. Percibo muchas ganas y mucho deseo, también porque en el club se respira eso. Se respira que hay mucho apoyo y que la gente tiene ganas de Liga Femenina 1” decía.

Con respecto a la presión que puede tener el equipo por las alabanzas que está recibiendo el proyecto, Rubén Burgos lo tiene claro. “Es cierto que el año pasado ya pasaba y lo asumimos y lo hicimos nuestro. La palabra es ilusión, el hecho de que toda la ciudad, el club, respiren esa ambición por asentarnos en la liga desde la humildad y por ir creciendo poco a poco yo creo que nos allana el camino y nos pone más fácil el día a día” aseguraba.

Lorena Segura con el equipo

La canterana Lorena Segura, que ya debutó la pasada temporada en Liga Femenina 2 y consiguió este verano la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub18, completó la sesión con el grupo. La jugadora, es un claro reflejo del trabajo que se viene haciendo en la mayor instalación de baloncesto base del continente.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Tue, 04 Sep 2018 09:22:28 +0200
Estreno en Liga Dia ante Perfumerías Avenida: sábado 13 de octubre, 18:00h, en Torrejón de Ardoz http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47611-estreno-en-liga-dia-ante-perfumerias-avenida-sabado-13-de-octubre-18-00h-en-torrejon-de-ardoz.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47611-estreno-en-liga-dia-ante-perfumerias-avenida-sabado-13-de-octubre-18-00h-en-torrejon-de-ardoz.html Durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre, los 14 equipos de la Liga Dia jugarán sus partidos de la primera jornada.

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado esta mañana el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz como sede del Open Day 2018/19 de la Liga Dia. Por tanto, el estreno del Valencia Basket en la máxima categoría del baloncesto femenino español se producirá en esta localidad madrileña el sábado 13 de octubre a las 18:00 horas ante el vigente campeón, el Perfumerías Avenida Salamanca. 

Durante el fin de semana del 13 y 14 de octubre, los 14 equipos de la Liga Dia jugarán sus partidos de la primera jornada en este recinto, repitiendo por segundo año una fórmula que tuvo un notable éxito la pasada campaña y que reúne a aficionados al baloncesto de todo el país para vivir siete partidos concentrados en dos días.

El calendario completo del Open Day 2018/19 es el siguiente:

Sábado 13 de octubre:

- Cadí la Seu vs Durán Maquinaria Ensino (11:00 h)

- Nissan Al-Qázeres Extremadura vs Baxi Ferrol (13:15 h)

- Valencia BC vs Perfumerías Avenida (18:00 h)

- Quesos El Pastor vs RPK Araski (20:15h)

Domingo 14 de octubre:

- Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs IDK Gipuzkoa (11:00 h)

- Snatt´s Sant Adrià vs Lointek Gernika (13:15 h)

- Mann-Filter Casablanca vs Spar CItyLift Girona (16:30 h)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Wed, 15 Aug 2018 02:31:07 +0200
Tamara Abalde completa su fichaje por Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47608-tamara-abalde-completa-su-fichaje-por-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47608-tamara-abalde-completa-su-fichaje-por-valencia-basket.html Tamara Abalde llega a Valencia Basket procedente del Mann-Filter Zaragoza

La ala-pívot Tamara Abalde ha pasado de forma satisfactoria las pruebas físicas y médicas, por lo que certifica su incorporación al Valencia Basket para la temporada 2018-19 en el primer proyecto del Club en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Pruebas físicas y médicas superadas

La nueva jugadora taronja superó las distintas pruebas a las que fue sometida, supervisadas por el doctor del primer equipo, Dr. Álvaro Sala. Tras hacerse las analíticas, Abalde visitó el Hospital IMED Valencia para someterse a las pruebas cardiológicas y de esfuerzo a cargo del cardiólogo Dr. José Antonio Ferrero. Posteriormente, la jugadora visitó la Fonteta y las instalaciones de L’Alqueria del Basket.

 Sobre Tamara Abalde

Tamara Abalde  (1.91m, Ferrol, 06/02/1989, 29 años) llega a Valencia Basket procedente del Mann-Filter Zaragoza de la Liga Dia, con el que la temporada pasada promedió 11,9 puntos en más de 30 minutos de juego. La jugadora gallega cuenta con una amplia experiencia en la Liga Española, en la que debutó con 15 años en la Fonteta con el Celta, y en la que tras un periplo universitario en Estados Unidos, ha jugado en Rivas Ecópolis, Unión Navarra Basket, Perfumerías Avenida Salamanca, Cadí La Seu, CREF ¡Hola! y el citado equipo zaragozano. Entre 2011 y 2013 jugó dos temporadas en Francia, en las filas del Pays d’Aix Basket 13 y el Basket Landes. Internacional absoluta con España en 38 ocasiones, ganó una medalla de bronce en el Eurobasket 2009 y fue olímpica en Pekín 2008.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Tue, 14 Aug 2018 17:38:35 +0200
Joy Brown: “Si buscáis una temporada emocionante, comprad vuestro abono” http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47508-joy-brown-si-buscais-una-temporada-emocionante-comprad-vuestro-abono.html http://nostresport.com/baloncesto/liga-femenina/item/47508-joy-brown-si-buscais-una-temporada-emocionante-comprad-vuestro-abono.html

Joy Adams Brown es una de las caras nuevas de Valencia Basket para el primer proyecto en Liga Dia. La americana ya tiene experiencia en Liga Femenina, y afrontará ahora un nuevo reto en Valencia. Ya en su primera temporada al máximo nivel en la competición española ha destacado mucho, y quiere seguir haciéndolo de taronja. 

¿Te costó decidirte por Valencia?

He estado dos años en España y había oído hablar sobre la ciudad pero no había tenido oportunidad de visitarla. Así que cuando tuve la oportunidad de jugar allí, pensé genial, es una ciudad bonita, con bonitas playas así que será una gran experiencia para mí estar allí por primera vez.

¿Por qué Valencia Basket?

Elegí Valencia Basket porque creo que es un sitio donde puedo crecer, ser feliz y continuar desarrollando de la mejor manera mi carrera deportiva.

¿Ganas de que empiece la temporada?

Estoy nerviosa, ansiosa, todas las emociones posibles. Pero creo que es bueno sentirme así. Estoy muy emocionada por llegar a un sitio nuevo, en una ciudad increíble, con grandes compañeras y buena gente alrededor.

¿Dónde puede llegar el proyecto de Valencia Basket?

Creo que es un proyecto que a largo plazo puede soñar con grandes cosas, como luchar por la Liga y competir en Europa. Ahora se ha hecho un gran equipo y tenemos que luchar por ganar muchos partidos, se ha dado un gran paso para estar pronto ahí arriba.

¿Qué puede aportarle Joy Brown a Valencia Basket?

Creo que definitivamente puedo aportarle a este equipo pasión, energía, mi sentido del humor, mi juego, todo lo que Valencia Basket necesite de mí lo voy a poder aportar.

¿Un mensaje para los aficionados?

Si estáis buscando una temporada emocionante, es el momento para que compréis vuestros abonos. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga Femenina Sat, 28 Jul 2018 23:43:34 +0200