Más Baloncesto http://nostresport.com Mon, 23 Jul 2018 03:57:51 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Jr. NBA World Championship celebrará en l’Alqueria su Europe Training Camp http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47429-el-jr-nba-world-championship-celebrara-en-l-alqueria-su-europe-training-camp.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47429-el-jr-nba-world-championship-celebrara-en-l-alqueria-su-europe-training-camp.html Foto: NBA

La National Basketball Association (NBA) ha anunciado hoy el 2018 Jr. NBA World Championship – Europe Training Camp, un campus de entrenamiento de cuatro días para los equipos de chicos y chicas que representarán a Europa en el primer Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo.

El 2018 Jr. NBA World Championship – Europe Training Camp tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto en las instalaciones de L'Alqueria del Basket en Valencia, en colaboración con Valencia Basket.

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo tres de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia, Italia, Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).

L'Alqueria del Basket permitirá que ambos equipos entrenen juntos por primera vez, que realicen actividades de trabajo en equipo y se preparen para la competición que tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando del 7 al 12 de agosto de 2018.

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia. El jugador italiano Mattia Durante sustituye al español Javier Luque Gómez en el equipo masculino del Jr NBA World Championship Europe por compromisos con la selección española U14.

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 19 Jul 2018 13:34:40 +0200
Octavio Villamón dirigirá al BM Castellón http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47428-octavio-villamon-dirigira-al-bm-castellon.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47428-octavio-villamon-dirigira-al-bm-castellon.html Octavio Villamón dirigirá al BM Castellón

El que fuera el artífice del ascenso del BM Castellón a 1ª Nacional Masculina hace dos años regresa tras un año entrenando al equipo juvenil de Onda, que según Villamón, era su principal opción.

Expectativas y objetivos

Para Villamón el BM. Castellón es un club de base, cuya meta fundamental es formar jugadores que puedan enriquecer el primer equipo y ayudar a mantener la categoría disfrutando de la competición. “Somos conscientes que algunos jugadores acaban dejando el equipo, bien por recibir ofertas de otros equipos como por motivos laborales o de estudios. Si no se logra reponer jugadores desde la base mantener la categoría es difícil, pero no es algo traumático”, asegura.

El preparador castellonense tiene claro que se debe jugar en una categoría en que los jugadores disfruten. “Es mejor ganar partidos en segunda y jugar una fase de ascenso que perder partidos en primera y verse abocados al descenso sin poder defenderse”, especifica. En su nueva etapa en la categoría de bronce del balonmano español el objetivo es competir con los jugadores que se tengan disponibles y dar “el máximo” en la pista. “Los resultados ya llegarán con el trabajo de los jugadores”, expone. “Estamos buscando jugadores que suplan a las numerosas bajas de este año. Buscamos jugadores de la provincia o estudiantes de la UJI que puedan integrarse de forma fácil en el grupo”, anuncia.

La clave del éxito

Villamón tiene muy clara la clave del éxito, “jugar en equipo". El líder del banquillo de los Hispanos de la Terreta reconoce que no tienen jugadores decisivos que puedan ganar por sí solos un partido. “Este año solo podemos jugar como un bloque, es lo que puede hacer que mantengamos la categoría de forma holgada o de lo contrario, nos toque sufrir", argumenta.

Además, el veterano de los banquillos ha añadido: “Agradecer a todos los jugadores que teniendo ofertas de otros clubes han preferido quedarse y desear suerte a los que se han ido a otros equipos”. Tras la marcha de Pablo Arrufat ‘Rufo’, la incorporación de Villamón en la dirección y las renovaciones de Cristian Martínez, Alex Gil y Marc Sánchez, la plantilla va cobrando forma. Antes de final de semana el club anunciará el primer fichaje.

 

Fuente: BM Castellón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 19 Jul 2018 13:26:54 +0200
Josep Puerto, en la lista definitiva para el Europeo sub20 http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47362-josep-puerto-en-la-lista-definitiva-para-el-europeo-sub20.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47362-josep-puerto-en-la-lista-definitiva-para-el-europeo-sub20.html Josep Puerto, en la lista definitiva para el Europeo sub20

El canterano taronja disputará el torneo internacional

Realizados los tres descartes del grupo de 15 jugadores que inició la concentración preparatoria, Josep Puerto sigue siendo parte del equipo nacional sub20 que disputará el Europeo de la categoría en Chemnitz, Alemania. El jugador, que este año ha alternado EBA y primer equipo de Valencia Basket, ve recompensado el esfuerzo realizado a lo largo de una exigente temporada.

La competición comenzará para la selección el próximo sábado, con un interesante duelo frente a Ucrania que se disputará a las 13:30h. Sin tiempo para mucho descanso, el segundo partido medirá a la selección española a Francia, el domingo a las 15:45. El lunes, a las 18h, los españoles se enfrentarán a Croacia en la tercera jornada de la fase inicial.

Tres partidos exigentes para comenzar una competición en la que Josep Puerto tendrá la oportunidad de seguir creciendo junto a los mejores jugadores sub20 de nuestro país. En caso de superar la primera fase, el equipo español jugaría los octavos de final el miércoles 18. Los cuartos se disputarán al día siguiente, mientras que el sábado se jugarán las semifinales y el domingo la gran final.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 12 Jul 2018 21:35:42 +0200
Jaume Ponsarnau visita el 3º turno del Campus de Verano de Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47338-jaume-ponsarnau-visita-el-3-turno-del-campus-de-verano-de-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47338-jaume-ponsarnau-visita-el-3-turno-del-campus-de-verano-de-valencia-basket.html Foto: Miguel Ángel Polo

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha visitado el Campus de Verano de Valencia Basket, compartiendo una bonita jornada con los chicos y chicas en el Centro de Ocio y Aventura Calvestra en Requena.

El técnico ha disfrutado de un día especial junto a los más jóvenes, que no han parado de hacerse fotos y de pedir autógrafos durante su estancia. “Todo lo que sea compartir un momento de este deporte maravilloso que todos amamos tanto con niños y niñas que viven esto con mucha ilusión es fantástico. Al final, venir aquí en este contexto de naturaleza, canastas y balones, es maravilloso, y si después de entrenar duro y suda podemos pegarnos un chapuzón, mejor” decía el protagonista. Los integrantes del campus disfrutaron con las respuestas del entrenador taronja.

Dos turnos más en el horizonte

Después de este tercer turno, vendrán otras dos oportunidades de no perderse esta cita indispensable de cada verano: el cuarto del 15 de julio al 21 de julio y el quinto y último del 23 al 29 de julio. Sigue abierto el plazo de inscripciones para todos los interesados en inscribirse en los dos últimos turnos, con un precio de 325€ ó de 600€ en caso de querer inscribirse en dos de los turnos, hasta completar las plazas disponibles. Toda la información para las nuevas inscripciones está disponible en nuestra página web, en el teléfono 96 121 55 43 o el 615 55 73 77. El tercer turno ya está completos

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Wed, 11 Jul 2018 10:20:40 +0200
El entrenador Néstor 'Ché' García toma el testigo de Pablo Laso en la ACB Academy en Castellón http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47227-el-entrenador-nestor-che-garcia-toma-el-testigo-de-pablo-laso-en-la-acb-academy-en-castellon.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47227-el-entrenador-nestor-che-garcia-toma-el-testigo-de-pablo-laso-en-la-acb-academy-en-castellon.html El entrenador Néstor 'Ché' García toma el testigo de Pablo Laso en la ACB Academy en Castellón

La élite nacional del baloncesto se concentra hasta el domingo en Benicàssim en este programa de entrenadores y jugadores.

El entrenador de baloncesto Néstor 'Ché' García recoge hoy el testigo de Pablo Laso en la ACB Academy by AEEB que la Diputación impulsa como parte de su programa Castellón Escenario Deportivo. Así, el argentino será el responsable de impartir el programa de formación hoy a entrenadores venidos de distintos puntos del país para seguir con este encuentro de la élite de jugadores y entrenadores que hasta el domingo se desarrolla en el pabellón del municipio como un evento único en el mundo del baloncesto.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo que está teniendo este encuentro. “La calidad de los intervinientes en este evento junto al potencial de nuestra provincia como sede deportiva están dando muy buen resultado. Los participantes están encantados de disfrutar de Castellón y nosotros de que junto al nombre de la élite del baloncesto se posicionen nuestros pueblos e instalaciones para seguir acogiéndoles durante más tiempo”.

Así, Martínez ha remarcado que “el trabajo que estamos desarrollando desde la Diputación por posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo está trayendo a los pueblos nuevas oportunidades de desarrollo. El deporte nos está permitiendo llegar a públicos distintos, transmitirles los mejores valores del destino provincial y eso repercute en riqueza para los pueblos que es nuestro objetivo con todo este trabajo”.

Y es que si es cierto que la Diputación promoverá la realización de cerca de 400 eventos deportivos en la provincia como parte de Castellón Escenario Deportivo, también lo es que está impulsando la celebración de foros profesionales y de debate en torno a ese ambicioso calendario de pruebas como el mejor soporte a esa construcción de marca territorio basada en el deporte. Así, ejemplos de esta línea de trabajo son el I Congreso Internacional de Marca, Territorio y Deporte, el Congreso de Medicina Deportiva y el Congreso Internacional de Trail.

Un encuentro único en el mundo

Hay que tener en cuenta que la ACB Academy by AEEB está considerada por los propios entrenadores de la élite española como un evento único en el mundo por su organización y seguimiento al combinar cursos formativos y exhibición de jugadores disponibles para los equipos, lo que suscita una gran expectativa de sus agentes que participarán en esta cita con el deporte.

Y es que es importante señalar que este clínic se convierte en una muy buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores. A Pablo Laso y Néstor 'Ché García' les seguirá mañana sábado Txus Vidorreta y Gustavo Aranzana el domingo.


Fuente: Diputación Castellón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 29 Jun 2018 12:03:09 +0200
Benicàssim acogerá la ACB Academy del 28 de junio al 1 de julio http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47051-benicassim-acogera-la-acb-academy-del-28-de-junio-al-1-de-julio.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47051-benicassim-acogera-la-acb-academy-del-28-de-junio-al-1-de-julio.html Benicàssim acogerá la ACB Academy del 28 de junio al 1 de julio

Pablo Laso, Txus Vidorreta, Néstor García y Gustavo Aranzana tomarán parte en estas jornadas en el municipio castellonense

La ACB Academy by AEEB regresa tras el éxito de su edición inaugural celebrada hace un año en Gran Canaria. Esta vez será la localidad castellonense de Benicàssim la encargada de acoger el evento entre el 28 de junio y el 1 de julio. Allí, cuatro entrenadores de reconocido prestigio se encargarán de los entrenamientos, compartiendo sus métodos de trabajo y filosofía con todos los asistentes: Pablo Laso, Txus Vidorreta, Néstor ‘Che’ García y Gustavo Aranzana. La agenda de contenidos será la siguiente:

Día 1: Pablo Laso trabajará ‘Situaciones especiales de ataque rápido’
Día 2: Néstor García, entrenará la ‘Defensa de un tirador’
Día 3: Txus Vidorreta profundizará en pista en el ‘Pase y sus situaciones técnicas y tácticas’
Día 4: Gustavo Aranzana preparará ‘Ataques contra zona’

La ACB Academy by AEEB tiene como objetivo propiciar la mejora deportiva y personal de los jugadores jóvenes. Con este evento, la Asociación de Clubes de Baloncesto añade una herramienta más en su promoción de los valores del baloncesto ACB y de la Liga Endesa, además de dar visibilidad a futuras estrellas, buscando su mejora deportiva y personal, profundizando en aspectos concretos del juego, dando una educación a través de talleres formativos, ayudando a su integración en una liga profesional y orientando en otros ámbitos de su futuro profesional.

Se tratarán diversas áreas que van desde la gestión del estrés, los hábitos saludables, la importancia de la formación, el uso de la comunicación y las redes sociales o la relación con los árbitros, entre otros. Además, en esta edición se impartirá un monográfico sobre dirección deportiva a cargo de Jordi Martí, Chechu Mulero y Miguel Panadés.

La ACB Academy by AEEB también representa una buena ocasión para que los clubes puedan ver a jugadores con proyección y conocerlos de forma personalizada, convirtiéndose en un punto de encuentro anual entre los propios equipos, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores. a su integración en una liga profesional y orientando en otros ámbitos de su futuro profesional.
 
Por otro lado, la ACB Academy by AEEB es una excusa perfecta para los clubes para poder ver a jugadores con mucha proyección, conocerlos de forma personalizada, que haya una interrelación profesional entre ellos y los agentes, y ser un punto de encuentro anual referente entre los propios clubes, entrenadores, directores deportivos, agentes y jugadores.

Fuente: ACB

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Tue, 12 Jun 2018 00:00:00 +0200
Fertiberia Puerto de Sagunto confeccionará una equipo competitivo para volver a Asobal http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46937-fertiberia-puerto-de-sagunto-confeccionara-una-equipo-competitivo-para-volver-a-asobal.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46937-fertiberia-puerto-de-sagunto-confeccionara-una-equipo-competitivo-para-volver-a-asobal.html Fertiberia Puerto de Sagunto confeccionará una equipo competitivo para volver a Asobal

El presidente del club rojiblanco ha anunciado en la asamblea extraordinaria de socios que el nuevo entrenador será Vicent Nogués y el primer fichaje de la temporada será el lateral izquierdo Guillermo Corzo

Los socios han llenado el salón de actos del Centro Cívico en una asamblea a la que ha asistido el alcalde de Sagunto y el director de la planta de Fertiberia, Juan Arbona y diversos concejales del consistorio

El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia mantendrán el apoyo al Club Balonmano Puerto Sagunto con el firme propósito de realizar un equipo competitivo que devuelva a los rojiblancos al sueño Asobal. El presidente, Juanjo Bataller, ha anunciado en la asamblea extraordinaria, que ha tenido lugar esta tarde en el Centro Cívico, que el nuevo entrenador para volver a la máxima categoría del balonmano español será Vicent Nogués, “con el conseguimos el mejor resultado en Asobal (8º) y confiamos en que nos devuelva a ASOBAL. Berrios nos dijo que no podía seguir”. Bataller también ha anunciado el fichaje de Guillermo Corzo, el lateral cubano que ya militó en el Fertiberia BM Puerto Sagunto hace dos temporadas y que procede del BM Benidorm. Por otro lado, el director deportivo será Gabaldón y el director de la escuela será José Vicente Tomas (Chovi).

Juanjo Bataller ha comenzado la asamblea en un salón de actos repleto de socios que “nuestra primera idea fue poner nuestros cargos a disposición de los socios. Pero nos parecía de mal gusto con tan poco tiempo dejar tanto trabajo en manos de alguien que venga de nuevas y no conozca como funciona la categoría. El Ayuntamiento de Sagunto y Fertiberia se han comprometido a mantener su patrocinio con motivo de realizar un equipo competitivo que nos devuelva a la máxima categoría. Pensamos que podemos confeccionar una plantilla competitiva para volver Asobal. Vamos con retraso pero a partir de esta asamblea esperamos ponernos al día.” 

El presidente ha pedido que el apoyo de una de las mejores aficiones de España continúe: “Una cosa que depende de todos es mantener el apoyo de nuestros aficionados al equipo. Sin él no vamos a ningún sitio. Mantendremos el mismo importe de los pases. Pido comprensión y que los socios renueven sus pases”. “Gracias a Don Juan Arbona, director de la planta de Fertiberia en Puerto de Sagunto, y nuestro alcalde, Quico Fernández, por el apoyo a nuestro club”, ha concluido el presidente rojiblanco.

En la Asamblea a la que también ha asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de deportes, Miguel Chover y otros concejales del consistorio, han intervenido dos de los protagonistas de que se puede realizar un equipo competitivo la siguiente temporada, Juan Arbona de Fertiberia y el alcalde de Sagunto.

Juan Arbona ha afirmado que “habría preferido no estar aquí en esta situación. Ha sido un palo para todos, la vida son ciclos y ahora toca coger impulso y volver a la máxima categoría. A pesar de la situación no muy buena de mi empresa hemos decidido seguir apostando por este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha felicitado “a la directiva por ha sido una situación difícil que van afrontar después de años en Asobal. Esto genera frustración pero todo se debe afrontar con la misma actitud tanto cuando se sube como se baja. Hay que ser humildes porque esto es deporte y une mucha gente y genera mucha ilusión en la ciudad. Que la directiva haya decidido mantener el mandato ha sido una buena decisión. Es el momento de no mirar hacia atrás, no sirve para nada, esto es un proyecto de futuro y cunado uno se cae debe levantarse. Ahora toca pensar en subir y por eso desde las institución vamos apoyar al equipo. Buscaremos apoyos de otras instituciones para volver. Con Fertiberia hace tres años conseguimos un acuerdo de patrocinio que nos permitía una cierta tranquilidad , fue un paso muy importante y ahora en esta situación hemos estado esta semana hablando para llegar a un acuerdo . Ha sido complicado por la situación de la empresa. Fertiberia ha hecho un esfuerzo para mantener el patrocinio de mas de 200.000 euros que nos permite seguir soñando para subir a Asobal. Ahora toca disfrutar de todos los partidos porque más allá de una equipo esto es una familia, una ciudad, que sabe vibrar con el balonmano. Lo vamos a intentar y lo vamos a lograr”.

El concejal de deportes, Miguel Chover, también ha intervenido en el turno de preguntas contestando a una socio. Chover ha afirmado con respecto al nuevo pabellón que: “esto es como un parto, si todo va bien las obras podrían empezar este mismo mes de junio y la empresa tiene previsto terminarla en un año, esperamos que en 2020 con la vuelta del equipo a Asobal se pueda jugar en el nuevo pabellón”. “El objetivo inexcusable es volver a Asobal porque es lo que hemos prometido a nuestro patrocinador. De la plantilla de esta temporada hemos tanteado pero de momento no hay renovaciones. Tienen contrato en vigor Querín y Folqués pero hasta ahí puedo leer, también hay clausulas de rescisión” ha concluido el presidente rojiblanco.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 31 May 2018 00:00:00 +0200
Movistar Street Basket conquistó Valencia http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46638-movistar-street-basket-conquisto-valencia.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46638-movistar-street-basket-conquisto-valencia.html Movistar Street Basket conquistó Valencia

La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogió la primera Fase Final del Movistar Street Basket y lo hizo a lo grande. El público vibró con FAMA, con Lipek, con Piezas o FJ y animaron a los suyos en el partido 3x3. Una jaula, una canasta y el público alrededor. Música, humo y un espectáculo de luces. Así se presentó el Movistar Street Basket en la mitad de Valencia. Una puesta en escena atractiva que llenó las gradas.

La plaza del Ayuntamiento dio la bienvenida al evento creado por la ACB y por Movistar, socio patrocinador de la competición, y Johann Wald, MC del 'road show', se las dio de vuelta a sus ciudadanos, presentándoles cada una de las diferentes partes de la fiesta. En los platos, DJ Shega, quien con su experiencia en clubes como Amnesia y Opium, hizo entrar en sintonía a la gente, justo antes de la actuación de FAMA, una de las más esperadas de la noche.
 
Tras ello, Piezas y J Higgs agarraron el micro y los platos estuvieron a cargo de Jayder para ofrecer un conciertazo a pie de pista, dentro de la jaula, y con múltiples 'punchs' como si de un combate se tratara. El rapero murciano y el de Gales hicieron levantar los brazos y demostraron que su hip-hop es diferente.
 
Con el público caliente, el 'dunker' Lipek voló en la pista. Su armario no tenía fin y dio muestras de su amplio repertorio. Usó a los chicos del American School de Barcelona para saltar sobre ellos pero, por si acaso no convencía, sacó a pista al jugador del Valencia Basket Latavious Williams para machacar sobre él. Tras ello, el americano recibió de regalo el NBA 2K18 tras confesar ser fan de la consola.
 
El primer pase de baloncesto corrió a manos de los Concursantes de Triples, quienes se midieron en la clasificatoria de Cuartos de Final, pasando de ronda Carlos Garzón y Matias Boho por un lado, y Rubén Ramos y Adrián Hermoso por otro.
 
Y de un jugador profesional de 5x5 a los amateur de 3x3. El 'freestyler' FJ introdujo a los equipos poniéndole mucho 'Flow' y rimas, haciendo además partícipe al público pidiéndoles que le muestren objetos para rapear sobre ellos.
 
Fue entonces cuando la pelota se puso en juego, disputándose el partido 3x3 entre los mejores 'streetballers' de Valencia, capitaneados por Víctor Luengo, contra un combinado junior y femenino del Valencia Basket Club, terminando el choque con el 32-14 a favor del equipo de Movistar Street Basket.
 
Las gradas pedían movimiento y la organización se lo dio con la segunda entrada de FAMA, justo antes del momento de seguir con los tiradores. Las Semifinales del Concurso de Triples atrajo la atención de los asistentes. Adrián Hermoso y Matías Boho fueron los mejores y pasaron a la gran final, siendo el primero el campeón del concurso gracias a que fue más constante durante los dos desempates, llevándose un premio de mil euros.
 
FJ volvió a convertirse en el dueño de la pista. Sacó a diferentes personas y les pidió que escribieran tres palabras, un personaje, un lugar y una acción, demostrando que no hubo nada preparado e improvisando con todos los 'inputs' exteriores. Los móviles y las cámaras no dejaron de grabar en ningún momento.
 
Y ya bien entrada la noche, uno de los momentos más esperados. Dos jugadores del 3x3 que habían sido elegidos por el público se midieron en un duelo a muerte por ser 'El Rey de la Pista', un cara a cara por conquistar el trono de Valencia.
 
Joaquín Ródenas, con 1.215 votos, y Cándido Matoso, con 537, fueron los jugadores más votados y se enfrentaron en un cara a cara desigual por tamaño, pero que se acabó llevando el primero de ellos, y más bajito, gracias al acierto de tres, consiguiendo el premio de mil euros.

 

Fuente: ACB

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Mon, 07 May 2018 00:00:00 +0200
Gran éxito del IV Basketball Valencia Challenge http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46211-gran-exito-del-iv-basketball-valencia-challenge.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46211-gran-exito-del-iv-basketball-valencia-challenge.html Gran éxito del IV Basketball Valencia Challenge

Desde el pasado jueves más de 20.000 personas se han dado cita para ver los partidos repartidos entre todas las sedes del campeonato.

Finalizó la cuarta edición del Basketball Valencia Challenge con un extraordinario ambiente de jugadores y aficionados que desde primeras horas de la mañana del domingo iban desfilando entre las diferentes sedes para jugar los partidos finales de todas la categorías del torneo.

En el aspecto socio-económico esta cuarta edición Basketball Valencia Challenge, espera haber registrado durante la celebración del torneo y las actividades ligadas al mismo un impacto económico directo e indirecto, de casi 1,2 millones de euros gracias al gasto generado por las 20.000 personas entre familiares, profesionales y familias que se han desplazado hasta la ciudad de Valencia.

Además ha servido como escaparate perfecto para que cientos de jugadores y sus familias conozcan de primera mano toda la oferta turística que ofrece la ciudad de Valencia.

Tanto por el alto grado de satisfacción de los participantes en el ámbito deportivo como en el organizativo se prevé que la próxima V edición del torneo vuelva a batir récords de equipos y jugadores y se consolide como el torneo más importante de España de estas características

Fuente: Ocio Experience

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Tue, 03 Apr 2018 00:00:00 +0200
Más de 20.000 personas de España y la UE pasarán por la Fun Zone del Basketball Valencia Challenge http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46155-mas-de-20-000-personas-de-espana-y-la-ue-pasaran-por-la-fun-zone-del-basketball-valencia-challenge.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/46155-mas-de-20-000-personas-de-espana-y-la-ue-pasaran-por-la-fun-zone-del-basketball-valencia-challenge.html Más de 20.000 personas de España y la UE pasarán por la Fun Zone del Basketball Valencia Challenge

Por primera vez el BVC destinará en L’Alquería del Basket 2.500 metros a 4 zonas de actividades ligadas al baloncesto: la Zona Kids Clubs, Zona Challenges, Zona FoodTruck y la Zona BVC. Se organizarán pachangas entre padres de jugadores de diferentes comunidades y será una zona abierta al público que contará con música y talleres de iniciación al baloncesto. Se prevé la participación de 2.000 jugadores de los mejores equipos de España, Italia y Reino Unido

Más de 20.000 personas de toda España y de la UE pasarán por la Fun Zone ligada a la celebración del Basketball Valencia Challenge, un área de entretenimiento abierta al público de más de 2.500 metros donde se promoverá el deporte base y se ofrecerá una amplia oferta deportiva, gastronómica, musical y lúdica.

De esta manera, el BVC prepara cuatro zonas de actividades ligadas al baloncesto: la Zona Kids Clubs, Zona Challenges, Zona FoodTruck y Relax y la Zona BVC, todas ellas destinadas a promocionar la práctica del baloncesto tanto entre el público más pequeño como entre el adulto.

Para esta edición, el torneo prevé como novedad la celebración de pachangas entre padres de diferentes comunidades para trasmitir los valores de sana competitividad dentro del encuentro.

La Zona Challenges estará destinada al público más adulto y prevé la celebración de partidos de veteranos, desafíos, triples y la canasta solidaria, una propuesta que BVC celebra todos los años y cuyo importe irá destinado a UNICEF.

Además, ofrecerá el Programa de Formación ‘Educar en el Deporte’ impartido por el valenciano Aarón Cuéllar, campeón del concurso de mates de la ACB, destinado a para padres, jugadores y valencianos que quieran crecer en los valores del esfuerzo y la superación vinculados a la práctica del deporte base.

Las actividades deportivas combinarán con una amplia oferta musical y gastronómica que estará ubicada en la Zona Foodtrucks internacionales y Chil-Out, una propuesta que convertirá durante tres días L’Alqueria en la ciudad del baloncesto y donde se podrán degustar las diferentes ofertas de la cocina internacional y valenciana.

Más de 20.000 personas en tres días

El BVC prevé celebrar entre el  29 de marzo al 1 de abril, 500 partidos distribuidos en 17 pistas.  De esta manera, 2.000 jugadores de baloncesto de 200 equipos convertirán Valencia durante tres días en la capital nacional e internacional del basket ya que este año diferentes equipos europeos de reconocido prestigio como el Olimpia Basket Camposampiero de Padua (Italia) o el London United Basketball de Londres se darán cita junto a equipos de más de 10 comunidades autónomas y 25 ciudades españolas.

Entre los clubs participantes se encuentran el CB Vendrell, CB Granollers, CB Esparreguera, Menesiano de Madrid, CB Leganés, Olímpico Alcobendas, CB Alcalá de Henares, Tres Cantos, CB Ferrol, Aubegne Marseille, CB Almería, Ponce Valladolid, CB Molinar, Bera Bera de San Sebastián, Tabirako, el Ikastola Paz de Ziganda o el Olimpia Camposampiero y Sampolese basket

De esta manera el BVC se convierte en el torneo más importante de España en cuanto a número de jugadores, sedes y técnicos, un encuentro que este año contará con un 30% más de equipos participantes que en la pasada edición.

Fuente: BVC

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Tue, 27 Mar 2018 00:00:00 +0200