Más Baloncesto - Nostresport http://nostresport.com Sat, 16 Feb 2019 00:15:24 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Valencia Basket a un paso de las "semis" de la MiniCopa http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48951-valencia-basket-a-un-paso-de-las-semis-de-la-minicopa.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48951-valencia-basket-a-un-paso-de-las-semis-de-la-minicopa.html Foto: ACBPhoto

Valencia Basket sigue dejando muy buenas sensaciones en la fase final de la Minicopa Endesa 2019 que se está disputando en Magariños. Segunda victoria en dos partidos para los taronja, que estarán en las semifinales si el Real Madrid vence a Divina Seguros Joventut en el segundo partido del día.

Pablo Silla fue el encargado de estrenar el marcador, pero su canasta la anulaba el triple de Bermejo por parte estudiantil. A partir de ahí, comenzó a funcionar a la perfección Valencia Basket. Un parcial de 0-8 liderado por Navarro y Lucas Marí daba la primera ventaja a los taronja. Por si fuera poco, el acierto en ataque vino acompañado de un gran nivel defensivo, que anuló el ataque de Estudiantes, y eso unido a la aparición de más jugadores como Roberto, Hernado, Pajnic y Salvador, fue una losa demasiado grande para el equipo madrileño, que al final del primer cuarto perdía 12-28.

En el segundo parcial, las diferencias se mantuvieron, hasta que un triple de Hernado, unido a dos canastas de Pablo Navarro, acabaron por romper el partido. Los taronja cometían pocos errores y al descanso la diferencia ya era de 24 (25-49).

Y nada cambió en la reanudación. Todo lo contrario. Valencia Basket fue sumando jugadores a la causa, hasta convertirse en un rodillo. Parcial de 0-12 de salida y la diferencia fue creciendo hasta llegar a los 47 puntos de margen, finiquitando el triunfo ya en el tercer cuarto a base de un juego coral en el que todos tuvieron su protagonismo.

A pesar de la diferencia lo seguía intentando Estudiantes, que consiguió encadenar varios minutos positivos, evitando que Valencia Basket cerrara el marcador y reduciendo la diferencia liderados por Jeremy Pinales. Al final resultado de 70-105 y una victoria que deja a Valencia Basket muy cerca de las semifinales.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 14 Feb 2019 13:16:56 +0100
Igualdad y emoción en el primer día del ANGT en L’Alqueria http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48655-igualdad-y-emocion-en-el-primer-dia-del-angt-en-l-alqueria.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48655-igualdad-y-emocion-en-el-primer-dia-del-angt-en-l-alqueria.html Igualdad y emoción en el primer día del ANGT en L’Alqueria

El Adidas Next Generation no podía haber aterrizado con mejor pie en L’Alqueria del Basket. El primer día ha estado repleto de grandes partidos, en los que se ha exhibido la igualdad existente entre las grandes canteras europeas ante una grada que ha disfrutado de lo lindo con la competición. 

El equipo local, Valencia Basket, era el encargado de abrir el torneo, y a la vez que lo hacía, estrenaba su casillero de victorias con un partido ante el Porsche Ludwigsburg de Alemania que se decidiría al final. Los de Xavi Albert cogieron margen en el marcador, pero el final fue apretado, cayendo del lado taronja por 56-52 en un gran partido de Álex Ortega (27 de valoración).

También dentro del grupo A, el FC Barcelona Lassa se imponía en un equilibrado encuentro a un combativo USK Future Stars Prague (78-71) que compitió hasta el final de la mano de David Bohm (29 puntos). La igualdad seguía siendo la nota dominante en el último partido de la jornada matinal, un Movistar Estudiantes Madrid – Unipol Banca Virtus Bologna que abría el grupo B y se llevaron los italianos por un apretado marcador de 61-63. El dominio en los dos aros de Gora Camara (15 puntos, 26 rebotes y 11 faltas recibidas para 39 de valoración) fue decisivo en la suerte del partido. La jornada 1 acabó con el triunfo de Divina Seguros Joventut ante el LDLC ASVEL Villeurbanne francés por 67-53 con dobles figuras de Vinicius Da Silva (18 puntos y 17 rebotes para 35 de valoración).

La segunda jornada en el grupo A comenzaba con el encuentro que supuso la segunda victoria del día para el equipo sub’18 del Valencia Basket. El equipo taronja se impuso USK Future Stars Prague por un marcador de 60-70. El cuadro local cogió ventaja en el tercer cuarto de la mano de Alejandro Ruiz (19 puntos) y Guillem Ferrando (16) y la protegió en el último para asegurar la victoria. El último encuentro de la jornada de viernes, el que marcaba el final de la jornada 2 en el grupo A, fue la victoria del Porsche Ludwigsburg ante el FC Barcelona Lassa por 81-64 con un destacado papel de Ariel Hukporti (18 puntos y 8 rebotes).

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Sat, 29 Dec 2018 02:14:22 +0100
La Minicopa Endesa triunfa en L´Alqueria del Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48538-la-minicopa-endesa-triunfa-en-l-alqueria-del-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48538-la-minicopa-endesa-triunfa-en-l-alqueria-del-basket.html Foto: Isaac Ferrera

La Fase Previa de la Minicopa Endesa volvió a aterrizar en L’Alqueria del Basket, y como ya ocurrió en la pasada edición, la respuesta de la gente volvió a ser fantástica. Las gradas de la pista central se llenaron partido tras partido, mientras la asistencia crecía también en las pistas interiores y en las diversas actividades paralelas.

Esta segunda edición celebrada en la instalación, la cuarta desde que se creara esta ronda previa, alcanzó picos cercanos a las 2000 personas en los momentos de mayor aforo. La respuesta no podía ser otra, con los 202 jugadores infantiles luchando por hacerse un hueco en la fase final de la competición.

En total, han sido 26 emocionantes partidos, con algunas canastas sobre la bocina decidiendo la clasificación de algunos de los participantes, como fue el caso de Divina Seguros Joventut o Tecnyconta Zaragoza en el último partido del torneo.

Por otro lado, la competición también ha sido un éxito en su apuesta por la formación de formadores. Cerca de 300 técnicos disfrutaron del clínic de Agustí Julbe en la jornada previa al inicio, una de las actividades que se ofrecieron junto a la mesa redonda protagonizada por Pepe Laso, Juanmi Morales, David Gimeno, Joan Roca y Andreu Casadevall.

Por si fuera poco, la zona Movistar, las máquinas recreativas y los concursos de tiro y habilidades en las pistas exteriores, convirtieron el evento de nuevo en una auténtica fiesta también para los más pequeños.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Tue, 11 Dec 2018 11:28:09 +0100
El Júnior del NBF Castelló, campeón de la Copa Preferente http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48532-el-junior-del-nbf-castello-campeon-de-la-copa-preferente.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/48532-el-junior-del-nbf-castello-campeon-de-la-copa-preferente.html Foto: FBCV (Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana)
El Júnior del Nou Bàsquet Femení Castelló logró, este fin de semana, alzarse con el título de campeonas de la Copa Preferente. El conjunto dirigido por Carles Llinares derrotó al CB Jorge Juan (63-25) y al CB Teixereta (57-62), para acabar venciendo al Ercros Almussafes por 47-58 en la gran final del campeonato. Inés Beltrán fue galardonada como MVP de la final. 
 
Tras un inicio dubitativo y con mucho miedo, las de La Plana consiguieron dominar el tiempo del partido a base de buenas defensas, consiguiendo anular el parcial inicial favorable a las de Almussafes. Dos triples de Inés Beltrán y otro de Elena Baca dieron al Nou Bàsquet Femení Castelló la primera ventaja importante en el marcador. Asimismo, la salida de Irene Colas permitió que las castellonenses dominaran el rebote, permitiéndoles así correr y castigar en el balance defensivo de las rivales.
 
El NBF Castelló inició la segunda parte con tres buenas defensas consecutivas, dándoles una buena renta que consiguieron mantener hasta el final del encuentro. Cabe destacar el espectacular esfuerzo de las jugadoras, las cuales no han dejado de trabajar en todo el torneo y han hecho que el ambiente de competición fuera inmejorable.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Mon, 10 Dec 2018 11:29:01 +0100
Tomas Pavelka refuerza al filial http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47780-tomas-pavelka-refuerza-al-filial.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47780-tomas-pavelka-refuerza-al-filial.html El jugador eslovaco firma por las próximas 5 temporadas. Foto: Valencia Basket

El "5" eslovaco se incorporará a la disciplina del segundo equipo de Valencia Basket que disputará la Liga EBA

El joven pívot eslovaco Tomas Pavelka (2.17m- Malacky- 22/09/2000- 17 años) ha superado convenientemente la revisión médica a la que ha sido sometido esta mañana en el hospital IMED Valencia, por lo que se ha completado su proceso de contratación con Valencia Basket para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. Pavelka se incorporará a la disciplina del equipo filial de Liga EBA.

El jugador procede del GBA Sparta Praga de la República Checa. Pavelka participó este con la selección de Eslovaquia en el Campeonato de Europa de selecciones sub’18 en categoría B, con unos promedios de 9,3 puntos, 8 rebotes, 4 tapones (mejor del torneo en este apartado) y 16,3 de valoración

 

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 13 Sep 2018 10:41:45 +0200
TAU Castellón se medirá a Valencia Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47768-tau-castellon-se-medira-a-valencia-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47768-tau-castellon-se-medira-a-valencia-basket.html TAU Castellón se medirá a Valencia Basket

Se tratará de un amistoso, ya convertido en clásico, del VI Trofeo Diputación de Castellón que se disputará el próximo miércoles día 19

El Gobierno Provincial permitirá que todos los aficionados al deporte puedan disfrutar del mejor baloncesto nacional con motivo de la sexta edición del 'Trofeo Diputación de Castellón Corredor Mediterráneo'. Será el próximo miércoles día 19, a las 20:45 horas, cuando el Ciutat de Castelló de la capital provincial se convertirá en el escenario de “un encuentro que supone el inicio de temporada oficioso para el máximo referente del baloncesto que tenemos en la provincia”.

Con estas palabras, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido el encargado de presentar una nueva edición de un torneo que traerá hasta Castellón “al mejor equipo que existe en España actualmente” como es el Valencia Basket Club, vencedor de la Liga ACB en el año 2017.

Durante la presentación, en la que también ha estado presente el presidente de la entidad castellonense, Luis García, y el concejal de deportes de la capital, Enric Porcar, Martínez, ha puesto en valor esta cita ya que “supone la puesta de largo del TAU Castelló ante su afición además de reforzar la apuesta de esta tierra por llenarse del mejor deporte y convertirlo en un dinamizador social y económico”.

Por su parte, el presidente de Tau Castelló también ha destacado la trascendencia del VI Trofeo Diputación de Castellón, así como el concejal de Deportes, Enric Porcar, que ha puesto en valor “la colaboración con la Diputación para impulsar el deporte en la ciudad de Castellón”.


Fuente: Diputación de Castellón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Wed, 12 Sep 2018 09:57:15 +0200
La selección, espejo en el que mirarse para L'Alqueria http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47668-la-seleccion-espejo-en-el-que-mirarse-para-l-alqueria.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47668-la-seleccion-espejo-en-el-que-mirarse-para-l-alqueria.html Un bonito encuentro que servirá a las jugadoras de l’Alqueria del Basket para seguir creciendo con un gran espejo en el que mirarse.

El encuentro que tuvo lugar en la pista central de l’Alqueria del Basket, permitió a jugadoras de la selección absoluta aconsejar a las jugadoras de la cantera de Valencia Basket, y opinar acerca de la importancia de una instalación como L’Alqueria a la hora de desarrollar su carrera.

Anna Cruz fue una de ellas. “Aquí lo tienen todo a favor. Es una ciudad donde se respira baloncesto. Las instalaciones son una pasada. Si hubiese nacido aquí ahora mismo estoy segura de que hubiera vuelto a elegir este deporte” decía la internacional.

María Conde, un gran ejemplo de cómo el trabajo da sus frutos a pesar de su juventud, era de la misma opinión. “Esto es una pasada. Aquí no hay nada como esto. Llegar y ver todas estas pistas seguidas que no has visto en ningún lado… Para todas las niñas que han empezado a jugar a baloncesto y que han tenido que elegir entre el deporte y estudios porque las instalaciones no te dan y no te ponen todas las facilidades que da este club, es una pasada”

Ambas intentaron ayudar a las futuras jugadoras que tratan de imitar sus pasos. “Que disfruten, porque las cosas si trabajas, le pones entusiasmo y te sacrificas un poco, pueden ir llegando. Está claro que hay que tener algo de suerte pero si trabajas y disfrutas de lo que haces se pueden abrir muchas puertas” aconsejaba Anna Cruz.

“Que sueñen mucho. Que realmente crean que las cosas pueden pasar. Que tengas un sueño y quieras conseguirlo y luego que se diviertan con ello. Son muchas cosas a las que debes renunciar y si no es divertido no sé hasta qué punto vale la pena” era el consejo de María Conde.

Un bonito encuentro que servirá a las jugadoras de l’Alqueria del Basket para seguir creciendo con un gran espejo en el que mirarse.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 31 Aug 2018 03:35:34 +0200
La Selección Española completa su primera sesión en L’Alqueria http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47636-la-seleccion-espanola-completa-su-primera-sesion-en-l-alqueria.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47636-la-seleccion-espanola-completa-su-primera-sesion-en-l-alqueria.html La Selección Española completa su primera sesión en L’Alqueria

La Selección Absoluta femenina ya está en Valencia y ha completado su primera sesión de trabajo en la casa del baloncesto europeo de formación. Se inicia así la concentración previa a la Copa del Mundo que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. 

Las 16 elegidas por Lucas Mondelo, entre las que se encuentra la jugadora de Valencia Basket Tamara Abalde, han llevado a cabo su primera sesión de trabajo sobre el parqué de l’Alqueria del Basket, en la que ha sido la primera toma de contacto con esta segunda parada de la Ruta #UnSueñoCompartido.

 “Es ilusionante para la Liga y para el baloncesto femenino que un club como Valencia Basket apueste por el femenino y se recupere aquí. Además es un gran club y sabemos que va a hacer las cosas bien. Como grupo, como selección, poder venir aquí y saber lo que es este proyecto es bonito y poder estar en la Fonteta y l’Alqueria y ver todo lo que se está haciendo aquí por el baloncesto en general, creo que es muy positivo” decía Silvia Domínguez en el primer día de trabajo.

La Selección Absoluta permanecerá en Valencia 10 días en los que alternará el trabajo en la mayor instalación de baloncesto del continente con un cuadrangular de primer nivel que disputará contra Francia, Bélgica (Plata y Bronce del último Eurobasket) y Letonia. El Torneo se disputará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 23 Aug 2018 03:21:13 +0200
Tamara Abalde, convocada con la Selección Española de cara al Mundial de Tenerife http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47621-tamara-abalde-convocada-con-la-seleccion-espanola-de-cara-al-mundial-de-tenerife.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47621-tamara-abalde-convocada-con-la-seleccion-espanola-de-cara-al-mundial-de-tenerife.html Tamara Abalde, convocada con la Selección Española de cara al Mundial de Tenerife

La ala-pívot del Valencia Basket Tamara Abalde ha sido incluida en la convocatoria de 16 jugadoras que comenzará a prepararse para el Campeonato del Mundo de Tenerife en las instalaciones de L’Alqueria del Basket. De este grupo saldrá la lista definitiva de 12 jugadoras que representarán a nuestro país en un Mundial que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. 

El equipo dirigido desde el banquillo por Lucas Mondelo comenzará su preparación para la cita mundialista en Valencia, donde desde el día 22 de agosto y durante 10 días, el equipo nacional femenino se entrenará entre la Fonteta y las instalaciones de L’Alqueria del Basket. Tras diez días de trabajo de preparación en nuestra ciudad, España jugará en la Fonteta un torneo cuadrangular  los días 31 de agosto y 1 de septiembre que congregará a las selecciones de España, Francia y Bélgica (las tres medallistas del Eurobasket 2017), además de Letonia.

La convocatoria completa la forman Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 17 Aug 2018 16:48:58 +0200
El Torneo BAM L’Alqueria del Basket 2018 vuelve a la acción el jueves con la edición femenina http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47614-el-torneo-bam-l-alqueria-del-basket-2018-vuelve-a-la-accion-el-jueves-con-la-edicion-femenina.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/47614-el-torneo-bam-l-alqueria-del-basket-2018-vuelve-a-la-accion-el-jueves-con-la-edicion-femenina.html Los encuentros se jugarán en la pista central de L’Alqueria del Basket

Las chicas cogen el relevo en la primera edición del Torneo internacional femenino BAM L’Alqueria del Basket 2018 que se pone mañana en marcha en las instalaciones de baloncesto base del Valencia Basket, después de que la semana pasada el combinado blanco de España se llevase la edición masculina. En L’Alqueria del Basket se reunirán más de 70 talentos de toda Europa menores de 14 años en tres intensos días de doble jornada de baloncesto de formación, que decidirán al primer ganador femenino de este torneo internacional en la tarde del sábado 18 de agosto. 

Tras cuatro días de entrenamientos conjuntos en L’Alqueria del Basket, las 25 jugadoras convocadas por la Selección Española U14 se dividen en dos equipos diferentes (España Rojo y España Blanco) para medirse ante los combinados nacionales de Polonia, Grecia, Portugal y Finlandia en un torneo que se disputará entre el 16 y el 18 de agosto. El acceso a los partidos de este torneo BAM L’Alqueria del Basket 2018 es libre y gratuito hasta completar aforo.

Con los torneos masculino y femenino jugándose en semanas consecutivas, este campeonato se disputa por primera vez en Valencia y es la gran cita de los torneos de selecciones nacionales de formación que se va a disputar este verano en nuestro país. Y desde su nacimiento, pretende convertirse en uno de los grandes referentes a nivel continental en la categoría de jugadoras sub’14 (en esta edición, de la generación del 2004 o posterior). El formato de competición llevará a cada equipo a jugar dos partidos al día para completar cinco encuentros de Liga Regular en los que se medirán contra todos los rivales, dejando las eliminatorias finales para la tarde del sábado 11 de agosto.

Los encuentros se jugarán en la pista central de L’Alqueria del Basket y en la pista 4, que ha sido acondicionada con gradas supletorias. Los partidos que se disputen en la pista central serán ofrecidos en directo por streaming (habrá una ventana para seguir los encuentros en la página web oficial de Valencia Basket) y todos los partidos tendrán estadísticas en directo, gracias a la colaboración con NBN23.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Wed, 15 Aug 2018 17:27:58 +0200