Más Baloncesto - Nostresport http://nostresport.com Tue, 23 Jul 2019 09:06:15 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Josep Puerto logra la plata en el Eurobasket U20 http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50377-josep-puerto-logra-la-plata-en-el-eurobasket-u20.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50377-josep-puerto-logra-la-plata-en-el-eurobasket-u20.html Foto: FIBA

Josep Puerto se cuelga la medalla de plata con la selección española en el Eurobasket U20 Masculino después de un gran partido en el que no pudieron con Israel, el anfitrión del torneo.

El jugador del Valencia Basket se sube al podio de Europa después de haber contado con minutos durante todo el campeonato, pero especialmente habiendo completado una sobresaliente actuación en la final ante 4.000 espectadores. 13 puntos (con 75% de acierto en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 12 de valoración en 22 minutos.

 La gran aportación del canterano taronja no fue suficiente, como tampoco lo fueron las dobles figuras del base Carlos Alocén (10 puntos y 11 asistencias con 7 rebotes) o los puntos de Miguel González (14p) y Arnau Parrado (13p). La España de Joaquín Prado mostró un gran juego de equipo durante todo el campeonato y exhibió a una buena generación de jugadores. Plata que sabe bien después de haber peleado hasta el final. 

 Aunque los anfitriones empezaron avisando desde bien pronto con un parcial de 10-2 en el inicio de partido, la selección española no había llegado invicta hasta ese momento por casualidad. Desde la gran dirección de Carlos Alocén, el primer cuarto acabaría con máxima igualdad y con Josep Puerto disputando sus primeros minutos de la final. Muy buenas sensaciones para el jugador taronja, sobre todo en defensa, que continuó en pista buena parte del segundo periodo cuando con un triple puso la ventaja española en 5 puntos. Gran trabajo grupal de los de Joaquín Prado que no pudieron aprovechar, pues se fueron al descanso también con tablas (42-42). 

 A medida que fue transcurriendo el tercer cuarto, Madar y Avdija se apoderaron del juego y rompieron esa igualdad. Israel aprovechó muy bien las pérdidas españolas para golpear en contraataque y empezaron los últimos diez minutos con una ventaja de 7 puntos. El mal momento para los españoles se siguió prolongando y Avdija, que acabó con 23 puntos, continuó ampliando la renta local. Puerto regresó a pista en ese momento y aportó con solidez. Por desgracia, la ausencia de acierto español abrió la puerta a que Israel siguiera ampliando la ventaja. Llegó a 17 con el crono bajando. Pese a todo, España no perdió la fe. Sergi Martínez redujo a 8 puntos pero el tiempo no dio para más. Bien luchado y de vuelta a España con la plata.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Mon, 22 Jul 2019 10:10:23 +0200
Amplia representación taronja en la preselección para el Torneo BAM U14 masculino y femenino http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50362-amplia-representacion-taronja-en-la-preseleccion-para-el-torneo-bam-u14-masculino-y-femenino.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50362-amplia-representacion-taronja-en-la-preseleccion-para-el-torneo-bam-u14-masculino-y-femenino.html Amplia representación taronja en la preselección para el Torneo BAM U14 masculino y femenino

Grandes noticias para L’Alqueria del Basket. La convocatoria para el Torneo BAM U14, tanto masculino como femenino, que se celebrará en Guadalajara del 15 al 17 de agosto cuenta con una amplia representación de jugadores del Valencia Basket.

Pablo Silla, Pablo Navarro, José Luis Roberto y Lucas Marí forman parte de la lista de 24 preseleccionados por el técnico David Soria. Inés Monteagudo y Lucía Navarro están entre las preseleccionadas por Elena Lahoz. Esta será la primera competición internacional para la generación del 2005.

Tanto la selección masculina como la femenina funcionarán de la misma manera. Con los 24 jugadores, el seleccionador conformará dos equipos, España Rojo y España Blanco, que se medirán contra Grecia y Portugal en este torneo que se disputará en el Pabellón San José de Guadalajara. La concentración femenina será del 5 al 11 de agosto y la masculina se inicia el 11 agosto y finalizará el 17.

Una muestra más del éxito que están teniendo muchos jugadores formados en L’Alqueria del Basket, llamados durante este periodo estival para competir con la selección española en sus respectivas categorías. En este caso, el infantil masculino A dirigido por Ramón Congost y el infantil femenino A entrenado por Laura Cucarella vuelven a sacar a relucir la gran proyección de esta generación y su prometedor futuro en el Valencia Basket.  

FUENTE: VALENCIA BASKET

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 19 Jul 2019 10:28:06 +0200
L´ Alqueria del Basket acogerá la JR NBA Global championship http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50352-l-alqueria-del-basket-acogera-la-jr-nba-global-championship.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50352-l-alqueria-del-basket-acogera-la-jr-nba-global-championship.html L´ Alqueria del Basket acogerá la JR NBA Global championship

La National Basketball Association (NBA) anunció la celebración del campus de entrenamiento de la Jr. NBA Global Championship de Europa y Oriente Medio, un training camp de cuatro días para los integrantes de los equipos masculino y femenino que representarán a Europa y Oriente Medio en la segunda edición anual del Jr. NBA Global Championship.

Un campeonato global de baloncesto en el que competirán los mejores equipos integrados por jóvenes de todo el mundo de edades comprendidas entre los 13 y 14 años de edad. Por segundo año consecutivo, el campus tendrá lugar en L’Alqueria del Basket, entre el 30 de julio y el 3 de agosto. 

Las instalaciones del Valencia Basket cuentan con 13 pistas repartidas en una superficie de 15.000 m², que permitirán a los chicos y chicas seleccionados entrenarse juntos por primera vez, realizar actividades para cohesionar sus equipos y prepararse para los inminentes Global Championships, que tendrán lugar entre el 6 y el 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex, en el área metropolitana de Orlando (Florida). 

Los 20 jóvenes (10 chicos y 10 chicas), representantes de 14 países, fueron elegidos después de un primer campus de selección, celebrado durante toda una semana en Bolonia (Italia). En él participaron 60 jugadores y jugadoras sub’13 y sub’14 de los 24 países de Europa y Oriente Medio en los que los programas Jr. NBA operan en la actualidad. Los técnicos Petar Marinkovic (Rusia) y Robin Foniok (República Checa), y Teijo Sandvik (Finlandia) y Freddy Umbelina (Portugal) fueron seleccionados para dirigir al equipo masculino y femenino, respectivamente. 

Del mismo modo que en el campus de selección del Jr.NBA Global Championship de Europa y Oriente Medio, celebrado en Bolonia entre el 30 de abril y el 4 de mayo, Gatorade volverá a ejercer como pártner asociado, y proporcionará cursos de hidratación además de proveer a los participantes con sus productos.  

 El pasado año, en la edición inaugural de los Global Championships, el equipo femenino de Europa se adjudicó la división Internacional y avanzó a la final, en la que las chicas cayeron derrotadas frente al combinado estadounidense de la conferencia Central. El equipo masculino de Europa, por su parte, alcanzó las semifinales, en las que perdió frente a la, a la postre, subcampeona del torneo, la selección de África y Oriente Medio.   

 El Jr.NBA Global Championship contará con sendas categorías masculina y femenina, separadas en dos divisiones, una para combinados estadounidenses y otra para selecciones internacionales, que se resolverán con un sistema de liguilla previo los cruces eliminatorios. Los vencedores de los cuadros estadounidense e internacional se enfrentarán en la final el próximo 11 de agosto. Durante toda la semana de competición, los 32 equipos participarán además en actividades diseñadas para reforzar los valores fundamentales de la Jr.NBA y que proporcionarán oportunidades de desarrollo a los jugadores y experiencias memorables más allá de la pista, como sesiones de aptitudes cotidianas, visitas al Walt Disney World Resort y un proyecto de servicio a la comunidad.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Thu, 18 Jul 2019 12:05:35 +0200
Los juniors de Valencia Basket, en la selección tras una temporada histórica http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50207-los-juniors-de-valencia-basket-en-la-seleccion-tras-una-temporada-historica.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50207-los-juniors-de-valencia-basket-en-la-seleccion-tras-una-temporada-historica.html Los juniors de Valencia Basket, en la selección tras una temporada histórica

El trabajo realizado en L’Alqueria del Basket sigue dando sus frutos, y en esta ocasión, es el equipo junior masculino el que ve reflejado su esfuerzo en una nueva convocatoria con la selección española.

Hasta 3 integrantes del equipo que terminó en 4ª posición el Campeonato de España y disputó por primera vez las finales del Adidas Next Generation, tendrán la oportunidad de compartir concentración con los mejores del país.

Empezando por el entrenador. Xavi Albert, formará parte del cuerpo técnico de la selección española sub16, como técnico asistente. La selección afrontará el Festival Olímpico de la Juventud de Baku (Azerbaiyán, 21-27 de julio), una cita que le medirá a algunas de las mejores selecciones internacionales de la categoría, y posteriormente el Europeo U16 de Udine (Italia) del 9 al 17 de agosto.

Entre ambas citas, la selección sub16 tendrá oportunidad de compartir stage con la selección española sub17, llegando incluso a medirse a ella en dos partidos amistosos que servirán de preparación también para la cita europea. Estos dos partidos, que tendrán lugar el 3 y 4 de agosto, se disputarán como parte de la mini concentración de 5 días que llevarán a cabo los sub17 en Torrejón de Ardoz.

Y en esos dos duelos, habrá doble representación taronja más allá de Xavi Albert. Alonso Faure y Millán Jiménez, dos de las piezas clave de la gran temporada taronja, han sido citados entre los mejores 15 jugadores nacionales, por lo que tendrán la oportunidad de seguir creciendo con los mejores de la categoría.

Un ejemplo más de la Cultura del Esfuerzo que marca el día a día de la casa del baloncesto europeo de formación, que sigue reflejándose en buenas noticias para sus integrantes.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Wed, 03 Jul 2019 12:17:15 +0200
Año histórico para los equipos de L’Alqueria del Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50174-ano-historico-para-los-equipos-de-l-alqueria-del-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50174-ano-historico-para-los-equipos-de-l-alqueria-del-basket.html  L’Alqueria del Basket ha vivido un año espectacular en su crecimiento.

La Cantera y la Escuela de Valencia Basket no dejan de crecer. Esta temporada, ha significado un paso más en la evolución de los equipos de L’Alqueria, que se ha reflejado tanto dentro como fuera de las pistas. A nivel autonómico, el éxito ha sido total, pero a nivel nacional e internacional, los números no son menos evidentes.

A nivel de resultados, ha sido un año histórico. El equipo junior masculino, cerraba con una cuarta posición nacional, una temporada para el recuerdo, en la que se proclamaron campeones del primer torneo clasificatorio Adidas Next Generation, logrando posteriormente su primera victoria en unas finales ante Rytas Vilnius. No se quedaron atrás las chicas, consiguiendo la primera medalla nacional para el club en la categoría, venciendo en la lucha por el bronce.

Mismo éxito para las cadete, que jugando en L’Alqueria, compitieron ante todos sus rivales para acabar venciendo también en la lucha por la tercera medalla. Un éxito que no pudieron repetir los chicos en la categoría, pero que sí supuso el hecho de tener tanto al A como al B clasificados para el Campeonato de España, compitiendo al máximo en la fase de grupos.

Tanto el infantil femenino como el masculino, lograron a nivel nacional un muy meritorio 5º puesto, en un año que también deja como mejores momentos la participación en la Txiki Kopa y en la Minicopa respectivamente, logrando los chicos un tercer puesto muy significativo en tierras madrileñas, tras lograr la clasificación en L’Alqueria.

Por si fuera poco, el último torneo de la temporada, la Copa de España Alevín –L’Alqueria del Minibasket, ha coronado al alevín A como campeón del torneo, mientras que las chicas también rozaron el éxito, terminando como subcampeonas, tras una espectacular remontada ante Sant Adrià.

Pero más allá de los resultados, L’Alqueria del Basket ha vivido un año espectacular en su crecimiento, con el desarrollo del departamento de orientación a cargo de Paco Pardo, ayudando a varios de los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación a organizar mejor sus estudios, mientras también se han llevado a cabo por primera vez charlas de formación en redes sociales, sin dejar de lado los valores de la Cultura del Esfuerzo bajo los cuales se trabaja diariamente en la instalación. L’Alqueria se consolida como una referencia para el baloncesto base a todos los niveles.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Sat, 29 Jun 2019 17:45:32 +0200
Raquel Carrera y Rubén Burgos, a por el Europeo sub20 http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50169-raquel-carrera-y-ruben-burgos-a-por-el-europeo-sub20.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50169-raquel-carrera-y-ruben-burgos-a-por-el-europeo-sub20.html Raquel Carrera y Rubén Burgos, a por el Europeo sub20

Valencia Basket sigue teniendo protagonismo en las categorías de formación de la selección española. En este caso, tanto en la pista como en el banquillo. Hoy se ha dado a conocer la lista de 17 jugadoras que disputarán el Europeo sub20 en Klatovy (Rep. Checa) el próximo mes de agosto, y Raquel Carrera, que ya fue convocada con la sub18 y Rubén Burgos, forman parte de la citación. 

Carrera, una de las nuevas incorporaciones taronja que disputará su primera temporada cedida en RPK Araski, comenzará su preparación hacia el Europeo de Klatovy con un reto mayúsculo en el horizonte: repetir los éxitos de 2017 y 2018 y alcanzar el noveno cetro continental para España en esta categoría.

La concentración se iniciará en Ferrol el próximo 9 de julio. En Galicia, el equipo disputará su primer torneo de preparación (del 19 al 21 de julio y con Rusia, Serbia y Francia como rivales) y viajará hasta Polonia (doble duelo ante las anfitrionas) para medir su estado de forma antes del Europeo.

Ya en Klatovy, España se enfrentará a Portugal, Serbia y Letonia en la primera fase del Europeo. En unos hipotéticos octavos, las españolas podrían verse las caras con Bélgica, Bielorrusia, Hungría o Lituania.

El cuerpo técnico, liderado por Eric Surís, tendrá en Rubén Burgos a su representante taronja. El entrenador del primer equipo de Valencia Basket, tendrá continuidad pues en el trabajo ya realizado en las anteriores convocatorias.

Un ejemplo más del buen trabajo que se realiza con el proyecto femenino, algo que no pasa desapercibido, y tiene su reflejo en competición internacional.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 28 Jun 2019 18:48:03 +0200
L´Alqueria del Basket será el epicentro del mejor baloncesto alevín http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50109-l-alqueria-del-basket-sera-el-epicentro-del-mejor-baloncesto-alevin.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/50109-l-alqueria-del-basket-sera-el-epicentro-del-mejor-baloncesto-alevin.html Foto: Miguel Ángel Polo

La segunda edición de la Copa de España Alevín- L’Alqueria del Minibasket reunirá desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 en las instalaciones de baloncesto base del Valencia Basket a más de 700 niños y niñas pertenecientes a los 48 equipos que toman parte en este torneo, el único de carácter nacional en categoría alevín.

Valencia Basket participa en la competición con los chicos del equipo alevín 2007 y 2008 y las chicas del conjunto alevín 2007.

 Este torneo, organizado por MHL Sports, aglutina a los campeones regionales y mejores clubes de formación en minibasket en un torneo con un formato idéntico para la categoría masculina y femenina: Los 24 equipos participantes se dividen en ocho grupos de tres y jugarán toda la fase de grupos el viernes 21. El sábado 22 se jugarán los partidos eliminatorios y en la mañana del domingo 23, los partidos para decidir las posiciones finales. La final del torneo en categoría femenina a las 10:30 horas y la final masculina a las 12:30 horas del domingo, ambas en la pista central de L’Alqueria del Basket. Los ganadores de la primera edición, el Joventut de Badalona y el Sant Adrià, regresan en esta segunda temporada para defender su título.

 Las nueve pistas interiores rebosarán actividad con partidos de forma casi ininterrumpida desde las 9:00h hasta las 21:30h en todas las canchas, por lo que solo unas instalaciones como las de L’Alqueria del Basket permiten la realización de este torneo con este formato.

 Hasta cinco canteras de la Liga Endesa (Valencia Basket, Tecnyconta Zaragoza, Divina Pastora Joventut, Movistar Estudiantes y KirolbetBaskonia) más tres de Liga Femenina (Snatt’s Sant Adriá, Mann Filter Zaragoza y Valencia Basket) se citarán en este torneo con otras canteras de enorme tradición como Celta de Vigo, Torrelodones, CB Zaragoza, Ardoi, Castilla Sport… Una representación de trece federaciones en las que no faltan Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, principales dominadores en esta categoría.

 El reglamento del torneo incluye interesantes modificaciones para hacerlo más interesante: Los partidos se jugarán en seis periodos de ocho minutos cada uno. Se anotarán cuatro puntos en aquellos lanzamientos convertidos por detrás de la línea tradicional de 6’25, siendo de tres si se transforma un tiro fuera de la zona de ‘mini’. Además, si un equipo almacena una ventaja de más de treinta puntos el resto del partidosalvo por decisión del colegiado, se disputará a reloj corrido. Los árbitros no deberán tocar la pelota antes de los saques de banda y fondo para agilizar el juego y propiciar un mayor espectáculo.

 La Copa de España Alevín L’Alqueria del Minibasket fue galardonada en 2018 en la cuarta edición de los premios EmprénEsport, programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca, con la colaboración del Valencia Basket, por ayudar en el fomento del baloncesto.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 21 Jun 2019 11:48:38 +0200
Las camisetas de Will Thomas y Anna Gómez ya están en el museo de L’Alqueria del Basket http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49747-las-camisetas-de-will-thomas-y-anna-gomez-ya-estan-en-el-museo-de-l-alqueria-del-basket.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49747-las-camisetas-de-will-thomas-y-anna-gomez-ya-estan-en-el-museo-de-l-alqueria-del-basket.html Las camisetas de Will Thomas y Anna Gómez ya están en el museo de L’Alqueria del Basket

Las camisetas de juego originales del ala-pívot Will Thomas y de la base Anna Gómez han sido incluidas en la galería de equipaciones históricas del museo de L’Alqueria del Basket. Con la temporada masculina todavía en marcha, la camiseta taronja con el dorsal #10 de Will ha sido elegida para permanecer para siempre en las vitrinas ubicadas junto al acceso a las pistas de entrenamiento de nuestras instalaciones de baloncesto base como reconocimiento a la designación del ala-pívot norteamericano como MVP de las EuroCup Finals en las que Valencia Basket consiguió su cuarto título continental al imponerse en la final al ALBA Berlín.

Junto a la equipación de Will Thomas descansa ya la camiseta de juego taronja con el dorsal #4 de Anna Gómez. En el primer año en la élite del baloncesto español de nuestro primer equipo femenino, en el que Valencia Basket se clasificó por primera vez para la Copa de la Reina, alcanzó las semifinales de la Liga Dia y se clasificó para competición europea, la base valenciana ha sido la jugadora más valorada del equipo a lo largo de la temporada, fue la mejor asistente del torneo en la Liga Regular y fue la primera ganadora del Trofeo al Esfuerzo en categoría femenina. Méritos que han llevado al Club a elegir su camiseta como representativa del primer proyecto femenino en la élite.

Sobre este reconocimiento, Will Thomas destacaba que “significa mucho para mí aparecer aquí junto a otros grandes jugadores que llegaron antes que yo y ser considerado como uno de los buenos jugadores que han jugado para este Club”. El ala-pívot taronja esperaba que el hecho de que su camiseta haya sido incluida en el museo de L’Alqueria del Basket “pueda servir de inspiración para los jóvenes que vengan a entrenar aquí. Es un honor, el Club le da importancia a las camisetas de los jugadores que elige para que las vean las personas que pasan por aquí. Significa que esos jugadores hicieron algo grande para el Club y espero que sirva para inspirar a los jugadores jóvenes para que trabajen duro y persigan sus sueños”.

Por su parte, Anna Gómez destacaba que “esta es mi casa, es un club increíble, estamos trabajando muy duro, dando paso a paso y es muy bonito. Que el club apoye tanto y que nos vean como referentes y poder enseñarles lo que cuesta llegar aquí, para que trabajen duro y entiendan que su camiseta puede llegar a estar aquí”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Fri, 17 May 2019 12:05:34 +0200
Valencia Basket, campeón autonómico en todas las categorías http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49705-valencia-basket-campeon-autonomico-en-todas-las-categorias.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49705-valencia-basket-campeon-autonomico-en-todas-las-categorias.html Valencia Basket, campeón autonómico en todas las categorías

L’Alqueria del Basket crece a pasos agigantados. El trabajo hecho en la casa del baloncesto europeo de formación sigue dando sus frutos, y un claro reflejo lo hemos vivido con las Finales Autonómicas esta temporada. En las 6 categorías, Valencia Basket se ha proclamado campeón.

Los equipos infantiles, que se han impuesto hoy (61-54) a CB San Blas de Alicante en femenino, y (81-56) a Elmiñarro Benidorm en masculino, se unen así a los Junior, que además lo han reafirmado con un excelente Campeonato de España y a los cadetes, que la pasada semana repetían éxito en Alfàs y El Pilar. Los 6 equipos A de la cantera taronja han conseguido la gesta sin perder un solo partido en las fases finales.

Los segundos equipos, grandes actuaciones

También los equipos “B” o de jugadores de primer año han completado una gran temporada. Dos claros ejemplos son el Cadete B Masculino, subcampeón autonómico y clasificado para el Campeonato de España, y el Infantil B femenino, cuarto autonómico tras una gran fase regular. Por si fuera poco, en las finales de categoría preferente, el Junior B femenino se ha proclamado campeón, recuperando plaza en Liga Autonómica para la próxima temporada, con todos los equipos de nuevo compitiendo al máximo nivel.

Un ejemplo más del crecimiento de los equipos de cantera, que ahora además tendrán la oportunidad, como han hecho los junior, de seguir compitiendo entre los mejores equipos nacionales en los Campeonatos de España Cadete e Infantil que aún restan por disputarse. 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Sun, 12 May 2019 18:33:48 +0200
El HLA Alicante da un nuevo paso de gigante por el ascenso a LEB Oro http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49517-el-hla-alicante-da-un-nuevo-paso-de-gigante-por-el-ascenso-a-leb-oro.html http://nostresport.com/baloncesto/mas-baloncesto/item/49517-el-hla-alicante-da-un-nuevo-paso-de-gigante-por-el-ascenso-a-leb-oro.html El HLA Alicante da un nuevo paso de gigante por el ascenso a LEB Oro

El conjunto alicantino HLA Alicante, líder en la competición, consigue un contundente triunfo ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, tercer clasificado y al que ya venció en la final de la copa de LEB Plata, que le permite a los alicantinos mantener su liderato con 33 puntos.

HLA Alicante: El encuentro entre HLA Alicante y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano disputado el viernes 19 de abril a las 20:45h desde el Pabellón Pedro Ferrandiz de Alicante arrancó de forma igualada, aunque pasados los cinco primeros minutos de juego los hombres de Pedro Rivero comenzaron a engrasar la máquina. A través de un juego interior portentoso, especialmente en el control del rebote y el acierto desde la pintura, los alicantinos se fueron imponiendo poco a poco en el marcador (21-15).

El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, por lo que el HLA Alicante fue capaz de generar, con una defensa muy intensa, dos jugadas rápidas al contraataque que se materializaron en una diferencia superior (25-15). Los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de imponer un ritmo defensivo muy elevado y, de esta forma, consiguieron que los jugadores más creativos del CB Zamora no obtuvieran situaciones cómodas de juego y, así, forzaron hasta un total de ocho pérdidas al cuadro zamorano.

Asimismo, el HLA Alicante desplegó un juego combinativo muy efectivo que desarticuló el sistema defensivo impuesto por Saulo Hernández. Por ello, se erigió la figura de Carlos Toledo como el gran protagonista del encuentro. El alero de HLA Alicante fue muy agresivo en el rebote, especialmente el ofensivo, y a través de tres magníficas penetraciones puso al conjunto alicantino con una diferencia significativa (33-20).

Finalmente, los lucentinos se reencontraron con el acierto desde la línea exterior -lejos de sus mejores números en esa faceta hasta ese momento- para encarar la bocana de vestuarios con la máxima diferencia (44-26).

FICHA TÉCNICA

HLA Alicante (90): Garrido (4), Ortega (14), Díaz (4), Conde (18), Schmidt (11), Kingsley (7), Galán (4), Pitts (2), Rodríguez (0), Larsson (4), Toledo (17), Sidibe (5).

Aquimisa Lab. Queso-Zamorano (65): Niang (10), Iza (10), Villamil (1), Libroia (4), Meikle (4), Arriaga (3), Somogyi (13), Jerry (10), Ibitayo (8), Walter (7) Okonkwo (1) , Robinson (4).

 

Parciales por cuartos: 21-15, 23-11, 35-18, 11-21.

Rueda de prensa postpartido del entrenador del HLA Alicante Pedro Rivero.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Baloncesto Sat, 20 Apr 2019 11:49:08 +0200