Balonmano - Nostresport http://nostresport.com Sat, 16 Feb 2019 06:46:38 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Fertiberia quiere subir en la tabla ganando al Novas fuera de casa http://nostresport.com/balonmano/item/48962-el-fertiberia-quiere-subir-en-la-tabla-ganando-al-novas-fuera-de-casa.html http://nostresport.com/balonmano/item/48962-el-fertiberia-quiere-subir-en-la-tabla-ganando-al-novas-fuera-de-casa.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el sábado al Acanor Novas, a partir de las 18.00 a domicilio. Los rojiblancos viajan con la intención de seguir puntuando fuera de casa y seguir subiendo puestos en la clasificación.

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués destaca que “Vamos  una pista complicada contra un rival que en su casa es muy fuerte, está en una situación complicada y eso va a hacer que el partido sea vital para ellos, y esperamos que el ambiente y su intensidad lo hagan muy complicado. Nosotros tenemos que intentar marcar el ritmo defensivo que estamos realizando en los últimos partidos e intentar en ataque tener los menores errores no forzados y eso hará llevarnos el partido a nuestro terreno”.

Con respecto al rival, Nogués afirma que “es un equipo que está en la zona baja pero que juega muy bien al balonmano y es muy solido en defensa. Y tiene jugadores muy determinantes como Pichel, Muiña y Hermina. Mientras que nosotros hemos encadenado dos victorias seguidas muy importantes con mucha gente tocada y nuestro problema ahora es combatir el exceso de confianza ya que hay que recalcar que vamos a una pista muy difícil donde muy pocos equipos sacan puntos”.

“Esta semana pasada Dija e Iván jugaron con bastantes problemas y hay que intentar recuperarlos para el partido del sábado ya que jugaron con bastantes molestias. Y trabajaremos durante la semana para ver si  mejoran”, concluye el técnico rojiblanco con respecto a las lesiones.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 15 Feb 2019 10:41:39 +0100
Alicante albergará la XLIV Copa de SM El Rey de balonmano http://nostresport.com/balonmano/item/48959-alicante-albergara-la-xliv-copa-de-sm-el-rey-de-balonmano.html http://nostresport.com/balonmano/item/48959-alicante-albergara-la-xliv-copa-de-sm-el-rey-de-balonmano.html Alicante albergará la XLIV Copa de SM El Rey de balonmano

El Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial ofrecieron a la Real Federación Española de Balonmano albergar el torneo del KO, y poder revivir el clima balonmanístico que inundó toda la provincia con la visita de las Guerreras en noviembre del pasado año.

La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta gran joya del Mediterráneo se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril, y en la que colaborará a su vez la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

 De este modo la Real Federación Española de Balonmano recupera la organización de la Copa de S. M. el Rey, buscando impulsar, junto con el ayuntamiento alicantino, el balonmano de primer nivel en una plaza histórica para nuestro deporte, semillero de grandes talentos y que disfrutó de las mieles del éxito en décadas precedentes.

 La experiencia vivida con el Torneo Internacional protagonizado por las Guerreras en el mes de noviembre, han animado a las instituciones alicantinas para volver a vestir con las mejores galas el pabellón Pitiu Rochel, y crear una atmósfera única, que ha dejado huella en la ciudad.

De este modo Alicante pone el foco en dos de las grandes citas de nuestro deporte para este 2019, ya que a la celebración de la XLIV Copa de S.M. el Rey, se unirá la disputa del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa en la icónica Playa de San Juan.

 AL ACECHO DEL TRONO AZULGRANA

Ocho de los mejores equipos del panorama nacional rivalizarán durante un intenso fin de semana por alzar un título que, desde 2013, tiene dueño, el Barça Lassa. Reto complicado para todos los aspirantes, conscientes que la Copa es una de las escasas posibilidades para acabar con la ‘tiranía’ del conjunto de Xavi Pascual en el concierto nacional.

 Además de los azulgranas, clasificado directamente por su vitola de vigente campeón, ABANCA Ademar León, Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, habituales en VELUX EHF Champions League y EHF Cup, ya tiene su billete para esta fase final, al haber quedado exentos de las eliminatorias previas por finalizar la pasada Liga ASOBAL en 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente.

 Los otros cuatro clasificados saldrán de la cuarta ronda eliminatoria que se disputará los días 6 y 13 de marzo. Balonmano Benidorm, AX Avia Puente Genil, Bidasoa Irún, Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, Quabit Guadalajara, Liberbank Cuenca, y un combativo Ford Alisauto Torrelavega, único representante en liza de División de Honor Plata Masculina, aspiran a poder completar un cartel de lujo para esta XLIV edición.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 15 Feb 2019 09:54:33 +0100
El Fertiberia Puerto de Sagunto recibe al Barça B en el Ovni http://nostresport.com/balonmano/item/48900-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-recibe-al-barca-b-en-el-ovni.html http://nostresport.com/balonmano/item/48900-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-recibe-al-barca-b-en-el-ovni.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el próximo 9 de febrero, a partir de las 18.30 horas al Barça B. Los rojiblancos se enfrentan en el Ovni a un rival de la parte alta de la tabla al que hay que ganar para seguir luchando por el objetivo de volver  a Asobal esta temporada.

 

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado que “estamos intentado recuperar a los jugadores que tenemos lesionados. La semana pasada fue un partido complicado debido a las bajas que no sabemos en que medida podemos recuperar para este partido, pero a pesar de ello lo sacamos adelante”.

Con respecto al rival, el míster afirma que “El Barça en la primera vuelta nos hizo un partido muy correoso que perdimos marcando 39 goles fuera de casa. Haciendo cosas muy bien, perdimos el partido. Aquí en casa necesitamos controlar los balances defensivos nuestros y la calidad individual de la mayoría de sus jugadores que técnicamente son muy buenos”.

“El fin de semana pasado íbamos con dudas porque visitábamos a un equipo que esta bajo en la tabla pero que en casa saca buenos resultados. Con nuestras bajas se planteó un partido complicado. El equipo respondió, estuvimos bien en defensa y en ataque apareció Leo que está recuperado de la lesión y aportó mucho en el lanzamiento exterior. Fue una buena inyección de moral para todos”, conluye Nogués

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Thu, 07 Feb 2019 11:26:17 +0100
La montenegrina Vanesa Agovic ficha por el Club Balonmano Morvedre http://nostresport.com/balonmano/item/48883-la-montenegrina-vanesa-agovic-ficha-por-el-club-balonmano-morvedre.html http://nostresport.com/balonmano/item/48883-la-montenegrina-vanesa-agovic-ficha-por-el-club-balonmano-morvedre.html La montenegrina Vanesa Agovic ficha por el Club Balonmano Morvedre

La lateral diestra de 22 años y 1.85 metros de altura, ha jugado en el potente ZRK Buducnost Podgorica y en el Vasas SC húngaro.

Agovic se ha incorporado a la primera línea de Morvedre y continuará con el buen trabajo del equipo en su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola.

Hija de la gran jugadora internacional Maja Savic, Vanesa comenzó a practicar el balonmano en Dinamarca durante los años en los que su madre vistió la elástica del Viborg HK. Cuando regresó a su país fichó por el ZRK Buducnost Podgorica y se puso a las órdenes de su madre, entonces entrenadora del primer equipo, “ella fue de quien aprendí mucho”.

Fue parte de la exitosa generación del 96/97 de las categorías base de la selección nacional de su país, quintas en el Campeonato del Mundo de 2013 en Polonia, primera en los Juegos del Mediterráneo de 2013 en Montenegro, cuartas en el Campeonato del Mundo de 2014 en Macedonia y segundas en los últimos Juegos del Mediterráneo en España.

Agovic ha explicado que “me describiría como una persona positiva y trabajadora que vengo a darlo todo para ayudar al equipo y tener éxito con este club. Soy joven y consciente de que tengo mucho que aprender, pero estoy preparada para nuevos retos en la vida y en el deporte”.

Vanesa destaca por su lanzamiento exterior, su nivel defensivo y una gran visión de juego.

La jugadora ya ha podido conocer a sus compañeras en varias sesiones de entrenamiento y se ha adaptado perfectamente a un grupo que se lo ha puesto fácil. Confirmada la recepción del transfer, el entrenador Manu Etayo ya puede disponer de la jugadora en los partidos oficiales con la camiseta de Morvedre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Tue, 05 Feb 2019 10:25:09 +0100
El Fertiberia quiere resarcirse ganando fuera de casa http://nostresport.com/balonmano/item/48850-el-fertiberia-quiere-resarcirse-ganando-fuera-de-casa.html http://nostresport.com/balonmano/item/48850-el-fertiberia-quiere-resarcirse-ganando-fuera-de-casa.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia viaja a Zarautz con la intención de empezar a ganar partidos fuera de casa que ajusten cada vez más las cosas en la parte alta de la tabla. Los rojiblancos se medirán al Amenabar Zarautz el sábado 2 de febrero a partir de las 19.30 horas en el Aritzabatalde Udal Kiroldegia.

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado que “esta semana hay que levantar anímicamente a los jugadores, el sábado nos llevamos un mazazo bastante grande. Además, tenemos que tenerle mucho respeto a Zarautz porque es un equipo que en casa solo ha perdido contra el Barça B y ha sacado muy buenos resultados. Es un partido un poco trampa porque está  en la parte baja, pero en casa es muy resolutivo. Nosotros tenemos que intentar sacar los dos puntos para mantenernos en la zona alta de la clasificación”.

“La gente aún está un poco cabizbaja, era un reto importante el hecho de ganar aquí a Nava y encima el equipo lo tuvo. Espero que conforme nos vayamos metiendo en la semana recuperemos a la gente para estar a tope para Zarautz”, destaca el míster con respecto al ánimo de la plantilla.

Tras la dura derrota en casa ante el líder, el técnico quiere mandar un mensaje de optimismo para que no se pierda la fe en el equipo y en que juntos se puede, todavía, cumplir el objetivo:  “La liga es larga y ahora tenemos un ciclo de partidos fuera contra la gente de abajo y en casa contra la gente de arriba y son partido que van a valer casi todos 4 puntos porque son puntos, los de casa, que no sumará el rival y si sumaremos nosotros. Si a esto añadimos, sacar resultados positivos fuera de casa, nos vamos a volver a ir hacia lo más alto, y no hay que perder en ningún momento las esperanzas. Creo que todavía tenemos muchas opciones de lograr el objetivo de esta temporada”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Thu, 31 Jan 2019 11:44:28 +0100
El Fertiberia Puerto de Sagunto recibe al líder http://nostresport.com/balonmano/item/48808-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-recibe-al-lider.html http://nostresport.com/balonmano/item/48808-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-recibe-al-lider.html Foto: BM Puerto de Sagunto

Comienza la segunda vuelta para el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto y lo hace un plato fuerte. El sábado nos visita el líder y  por tanto rival directo de los rojiblancos por el ascenso a Asobal. A partir de las 18.30 horas partidazo en el Ovni ante el Balonmano Nava. Desde el club, hacemos una llamamiento a la afición para que venga a apoyar al equipo en uno de los partidos clave de la temporada. 

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado que “será un partido complicado porque nos enfrentamos al líder y la victoria será clave para lograr nosotros el ascenso directo. Tienen una gran plantilla con grandes jugadores en todas las posiciones y no vendrán aquí nada relajados”

“Me gustaría ver el pabellón lleno y que todos vinieran a apoyarnos. El proyecto volveremos es de todos y hemos venido aquí un grupo de gente para devolver al club a Asobal y debemos abanderar el proyecto con la afición. Que el equipo se vea reflejado en ellos y entre todos saquemos esto adelante”, concluye el entrenador rojiblanco.

Montoya hace una gran actuación los Hispanos Junior

El pivote rojiblanco, Iván Montoya disputó hace unas semanas el Torneo Cuatro Naciones con los Hispanos Junior. En el torneo en el que también formaron parte del cuerpo técnico nuestro fisio, paco Dubón y el médico Nacho Nebot, los jóvenes hispanos se enfrentaban a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia. A pesar de que no lograron la victoria ante ninguno de los combinados, nuestro pivote realizó un gran torneo anotando 12 goles, 6  de ellos en el partido ante Alemania, logrando ser el máximo artillero de los hípanos.

Montoya hace balance del torneo y afirma que: “el torneo a pesar de los resultados obtenidos en los tres partidos, nos ha servido para sacar conclusiones y poder mejorar ciertos aspectos de cara a futuros torneos y especialmente para el mundial”.

“Es un orgullo representar a España en un torneo internacional y más sabiendo que estamos en la fase de preparación de un mundial que se juega en casa”, añade Montoya con respecto a lo que sintió al volver a ser convocado con la selección.

“Somos un gran grupo dentro y fuera de la pista y a pesar de nuestras carencias en el aspecto físico seguimos plantando cara a todos los rivales. Si mejoramos esta desventaja podremos conseguir aún mejores resultados”.

La cara negativa fue que en el partido contra Francia Montoya sufrió un percance: ”en una acción caímos dos jugadores al suelo y sufrí un pequeño esguince y tengo la clavícula afectada”.

Iván todavía no sabe si podrá jugar ante el Nava pero cuenta que “el conjunto navero tiene una gran plantilla y será un partido muy complicado pero contamos con el apoyo de la afición que hasta ahora está siendo muy importante”.

 

“Mi intención es jugar el sábado pero dependerá de los médicos”, concluye Montoya.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 25 Jan 2019 11:07:14 +0100
Toca remontada en Málaga http://nostresport.com/balonmano/item/48785-toca-remontada-en-malaga.html http://nostresport.com/balonmano/item/48785-toca-remontada-en-malaga.html Foto: BM Castellón

Las Guerreras de la Plana se quedan en la costa de la victoria contra el Rincón Fertilidad Málaga (23 - 26) en la ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina.

Las de Montse Puche han luchado hasta los últimos instantes contra un rival que en liga les ganó (34 - 25). Emma Boada (9) ha marcado la diferencia desde el inicio, lo que ha llevado a que Montse Puche se decantara por hacerle una defensa individual a mitad de la primera parte y a mitad de la segunda.

El Castellón se adelantaba de la mano de la su máxima cañonera en la Liga Guerreras Iberdrola, Noelia López (7) que no ha fallado a su cita con el gol. Las castellonenses aguantaban el tirón de las de Diego Carrasco durante toda la primera parte sostenidas desde atrás por Ana Palomino que ha tenido intervenciones de mérito a lo largo de todo el encuentro. El resultado al descanso era de (13-13) a pesar de que las verdinegras habían estado por detrás durante gran parte de la primera mitad.

En los primeros instantes de la segunda entrega las Guerreras no han bajado el ritmo y las apariciones de Asun Batista (6). No obstante, el cansancio comenzó a hacer mella en las locales a mitad de la segunda parte. Agustina López (1) conseguía anotar y dar una ventaja de dos tantos (18-20) a las malagueñas. Fue la primera piedra donde se labró la victoria de las de la Costa del Sol que en el 51 ya habían puesto mucha tierra de por medio (20 - 24).

De poco sirvió el tiempo muerto de Montse Puche en el 44. Boada ponía la máxima renta en el 57 (21 - 26). Aún así las de la Plana maquillaron el marcador con tres tantos de las referentes ofensivas durante toda la contienda, Asun Batista y Noelia López que a falta de 4 segundo para el pitido final ponía el 23 a 26 definitivo en el electrónico.

Ficha técnica:

Balonmano Castellón 25 (13+10): Nerea Fernández (1), Ainhoa Garcia (3), Clara Peris (2) , Alina Iclanzan (1), Noelia López (7), Asun Batista (6), Lucía Prades (P) -siete inicial-. Andrea Salvado, Ana Palomino (P), Paula Alonso (P), Noelia Sales, Alondra Bivolaru (2), Marta Jaqués, Isa Calderón (1), Flor Dumitrescu, Andrea Claramonte.

Rincón Fertilidad Málaga 34 (13+13): Inés Rein (3), Emma Boada (9), Rocio Campigli (4),  Macarena Gandulfo (3), Soledad López, Esperanza López (5), Isabel Dos Santos (1), Alice Fernandes Silva (P) -siete inicial- Agustina López (1), Marina Martín, Naza Calzado, Nuria Andreu, Iara Grosso, Marta Vidal y Isabelle Dos Santos (1).

Árbitros: Goyo Muro y José Manuel Iniesta

Excluyeron: Alina Iclanzan (53:40) y a Asun Batista (21:53 y 21:53) por el Castellón. Emma Boada (24:05), Rocio Campigli (49:26), Macarena Gandulfo (38:26), Inés Rein (30:00) por el Rincón Fertilidad Málaga

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 7-8, 9-10, 10-11, 13-13, 15-15, 16-17, 18-20, 20-22, 23-26.

Partido de ida a la segunda fase de la Copa de la Reina

Espectadores: 500

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Mon, 21 Jan 2019 11:27:22 +0100
Crónica de la victoria del Fertiberia BM Puerto Sagunto ante el Zamora http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48774-cronica-de-la-victoria-del-fertiberia-bm-puerto-sagunto-ante-el-zamora.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48774-cronica-de-la-victoria-del-fertiberia-bm-puerto-sagunto-ante-el-zamora.html Un Fertiberia logra una contundente victoria ante el ex Asobal Zamora

El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra una contundente victoria ante el MMT Seguros Zamora 37-22 en un partido que dominaron de principio a fin ante otro recién descendido de la máxima categoría del balonmano español.

El Fertiberia salió a la pista con ganas después de las navidades, tras unos primeros minutos de igualdad en el electrónico, los rojiblancos empezaron a tomar distancias gracias a que Don David Bruixola bajó la persiana de la portería de local y Josep, Marcos, Pocholo y Camacho estuvieron muy acertados de cara a puerta. Con todo esto se fueron al descanso con una ventaja de 11 tantos (19-8)

Tras el paso por vestuarios, el partido continuo en la misma línea y Vicente Nogués decidió empezar a dar minutos a los menos habituales que cumplieron de tal forma que no solo mantuvieron lo renta de 11 goles sino que fueron a más. Chueca cumplió bajo los palos, Ángel López anotó dos tantos y Óscar, Nacho, Toni y Corzo rindieron como lo hacen habitualmente. 

Destacar que antes del partido, el club rindió homenaje a los canteranos del club y las canteranas del club hermano BM Morvedre por los buenos resultados que han cosechado en el CESA 2019. 

Ficha Técnica 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Dija (5), Mirallave (2), Pocholo (3), Querin, Jaka (4), Marcos (4), Corzo (3), Toni Alegre (3), Óscar (2),Ángel (2), Folqués (5), y Camacho (4).

MMT Seguros Zamora: Marc (2), Fernando, Maganda (4), Petter (1), Lui Posado, Jesús Iñaqui, Guillermo García (4), Jaime González (3), Dalmau (2). Adrián Prieto (1), Pablo Cubillas (1), Carlos Fernández, Miguel Garcia Magariño(1), Raúl Maide (3)

Parciales: 3-2, 6-6, 10-6, 12-7, 15-8, 19-8, 23-9, 26-13, 30-15, 30-16, 33-19, 37-22- final.

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka (2), Folqués, Querin y por el Zamora a Peter.

Partido disputado en el Ovni 1000 espectadores

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sun, 20 Jan 2019 00:54:58 +0100
El Fertiberia buscará la primera victoria del año ante el Zamora http://nostresport.com/balonmano/item/48765-el-fertiberia-buscara-la-primera-victoria-del-ano-ante-el-zamora.html http://nostresport.com/balonmano/item/48765-el-fertiberia-buscara-la-primera-victoria-del-ano-ante-el-zamora.html Foto: Pepa Conesa

Vuelve la magia al Ovni, primer partido del 2019 en el Ovni ante el ex Asobal MTT Seguros Zamora el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas.

Los rojiblancos quieren empezar el año con buen pie y seguir con la buena racha de victorias en casa del inicio de temporada.

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado de su primer partido del año que “Será un partido complicado con un rival que el año pasado estaba en Asobal y tiene un juego muy claro y definido en el que sobresale la figura de Octavio, su central.  Es un equipo bastante duro en defensa con los conceptos muy claros. Juega a nuestro favor que tienen a bastantes internacionales jugando el mundial y no contarán con piezas claves del equipo. Pero nosotros tenemos aún las dudas de Leo, Nacho e Iván que ha vuelto un poco tocado de la selección.  Vamos a intentar que todos los que estemos y podamos hacer un buen partido y comenzar el año con buenas sensaciones”.

“Lo importante es conseguir la regularidad del equipo tanto en casa como fuera de casa para poder conseguir el objetivo de esta temporada que es el regreso a la máxima categoría del balonmano español”, concluye Nogués con respecto al método de lograr el objetivo de volver a Asobal.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 18 Jan 2019 10:51:36 +0100
Derbi valenciano en la Liga Guerreras Iberdrola http://nostresport.com/balonmano/item/48718-derbi-valenciano-en-la-liga-guerreras-iberdrola.html http://nostresport.com/balonmano/item/48718-derbi-valenciano-en-la-liga-guerreras-iberdrola.html J. Ricardo Gil

Este sábado a las 16:00 h el Bm. Morvedre se enfrenta al CBM. Elche Mustang  en un partido correspondiente a la Liga Guerreras Iberdrola en la jornada nº 12, el equipo Ilicitano  sexto clasificado y con la moral muy alta gracias a sus cinco victorias consecutivas y terminando el año a 4 puntos del líder Rocasa Gran Canarias.

Un equipo difícil el visitante con bastante calidad en sus jugadoras,  comenzó la liga de menos a más y en estos momentos está en los puestos altos de la clasificación.

El equipo Saguntino llega al derbi después de una semana de descanso y recibe para comenzar el año a un equipo con experiencia en la máxima categoría de la liga.

Según Manu Etayo entrenador del Bm. Morvedre “el Mustang será un equipo complicado sobre todo el atacar su defensa, una defensa con muchas variantes, muy abierta que si no conseguimos hacerlo bien nos puede crear problemas, creo que la clave estará en que nosotros consigamos estar tranquilos en ataque, finalizar nuestras opciones para poder frenar su contrataque que es muy peligroso”.

“Confió mucho en mi equipo, estamos entrenando bien y creo que podemos jugar un partido de tú a tú contra Elche “

Recordamos que el partido será retrasmitido por Teledeporte , los menores de 16 años tienen la entrada gratuita y los socios del Fertiberia Bm. Puerto Sagunto un descuento de 25% presentando el carnet de socio, además puedes participar en el sorteo de una magnífica cesta.                   

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 11 Jan 2019 11:10:24 +0100