Balonmano http://nostresport.com Mon, 16 Jul 2018 06:22:38 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Lucía Prades: “Si tuviera que asumir responsabilidad, seguiría luchando” http://nostresport.com/balonmano/liga-abf/item/47352-lucia-prades-si-tuviera-que-asumir-responsabilidad-seguiria-luchando.html http://nostresport.com/balonmano/liga-abf/item/47352-lucia-prades-si-tuviera-que-asumir-responsabilidad-seguiria-luchando.html Lucía Prades: “Si tuviera que asumir responsabilidad, seguiría luchando”

La guardameta del BM Castellón concedió una entrevista en las ondas en la que muestra su ambición y la de sus compañeras para la próxima temporada

Lucía Prades está dispuesta a dar guerra en la portería del BM Castellón. La portera de  17 años debutó la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras haber sido subcampeona en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en 2017 y diversas veces convocada con las categorías inferiores de las Guerreras, Prades es ya una realidad en el primer equipo del BM Castellón a la espera de lo que pueda deparar la temporada y las decisiones de la entrenadora, Montse Puche.

En una entrevista concedida a Castellón en la Onda de Onda Cero, Prades ha explicado que para ella el balonmano sirve como fórmula para “evadirse”. Durante el programa comentó los hábitos de una deportista de su nivel. Pese a asegurar que no lleva una dieta, sí reconoció que se restringe algunas comidas antes de competir. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Vicent Sos, anterior entrenador de las Guerreras de la Plana dijo de ella que en el corto plazo podría estar con responsabilidad en el primer equipo. Lucía no se escondió a la pregunta sobre el primer equipo y la temporada que viene y aseguró que si tuviera que asumir responsabilidad intentaría “seguir luchando por ello y seguir trabajando”. Además añadió que la nueva temporada la empieza con “ilusión porque hay nuevos retos”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga ABF Thu, 12 Jul 2018 11:16:23 +0200
Las chicas del Balonmano Benidorm jugarán en la Plata http://nostresport.com/balonmano/item/47328-las-chicas-del-balonmano-benidorm-jugaran-en-la-plata.html http://nostresport.com/balonmano/item/47328-las-chicas-del-balonmano-benidorm-jugaran-en-la-plata.html Las chicas del Balonmano Benidorm jugarán en la Plata

El equipo senior femenino del Balonmano Benidorm disputará esta próxima temporada la División de Honor de Plata, segunda categoría del balonmano femenino nacional.

Esta pasada semana se recibió la invitación por parte de la Real Federación Española de Balonmano para jugar en la Plata femenina tras la brillante temporada recientemente finalizada donde el equipo logró quedar campeón de la 2ª Nacional, clasificándose para la fase de ascenso donde realizó un buen papel, pero no pudo lograr el ascenso.

El club ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar un equipo de garantías para afrontar este importante reto y que permita consolidar el equipo femenino en la categoría nacional. El primer paso ha sido la renovación de Santiago Brian, que tan buen trabajo llevó a cabo durante la pasada temporada.

Queda pendiente la composición final del grupo donde el Balonmano Benidorm disputará la siguiente temporada, pero inicialmente estará compuesta por las alicantinas del BM. Elda y Agustinos Alicante, las valencianas del H. Mislata, el equipo ibicenco del HC. Puig d’en Valls, y las catalanas de H. Sant Vicenç, BM. La Roca, H. Sant Quirze, H. Amposta, H. Mataró, H. Sant Joan Despi y OAR Gracia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Tue, 10 Jul 2018 10:13:19 +0200
El Fertiberia exhibe músculo en una emotiva gala de los premios espartanos rojiblancos http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47285-el-fertiberia-exhibe-musculo-en-una-emotiva-gala-de-los-premios-espartanos-rojiblancos.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47285-el-fertiberia-exhibe-musculo-en-una-emotiva-gala-de-los-premios-espartanos-rojiblancos.html El Fertiberia exhibe músculo en una emotiva gala de los premios espartanos rojiblancos

El presidente del club rojiblanco ha anunciado en la gala la continuidad de cada a la próxima temporada de Jaka y Toni Alegre para cerrar la plantilla. Rubén Ruiz, Nacho Nebot y Ángel Fernández ha emocionado a la afición con una sentida despedida al recibir el premio espartano leyenda junto con el portero David Bruixola

El Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto exhibe músculo tras reunir a más de 250 personas en el salón de actos del casal jove para entregar los ya habituales premios espartanos rojiblancos a distintos estamentos del club. A la emocionante gala asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el director general de Deportes de la Generalitat Valencian, Josep Miquel Moya; el director de la planta de Fertiberia de Puerto de Sagunto Juan Arbona y concejales de todos los grupos políticos. El acto estuvo marcado por el anuncio de las renovaciones de Toni Alegre y Jaka Spijak y la despedida de Nacho Nebot, Ángel Fernández y el eterno capitán Rubén Ruiz que recibieron junto a David Bruixola el premio “espartano leyenda”.

La gala presentada por Carlos Argente y Pepa Conesa comenzó con la historia de los espartanos rojiblancos. Un resumen a tantos años de historia rojiblanca que hay en nuestra ciudad con el balonmano. Rafa Vedriel prosiguió entregando los últimos cascos espartanos, uno al club que recibió Juanjo Bataller, y otro a Carlos Argente porque según el artista, creador de los cascos, “se merecía tener uno por todo lo que ha dado al club”. Acto seguido, Floren Serrano presentó los nuevos galardones espartanos rojiblancos, diseñados por él mismo, manteniendo la esencia del casco.

Una vez presentados los premios, tocaba conocer a los premiados. Fertiberia volvió a llevarse el de patrocinador principal; Vicente Galán se llevó el premio al voluntario visible por la gran labor que realiza con la gestión de la escuela; el presentador y vicepresidente del club, Carlos Argente, recibió el suyo por su trayectoria en la directiva, merecido galardón por las horas que dedica al club de sus amores. Por otro lado, el premio a la constancia y el esfuerzo recayó sobre José Vicente Tomás (Chovi), porque este año ha entrenado a más de 4 equipos, incluidos el Asobal y el Primera Nacional. El mejor entrenador local fue David Núñez por su trayectoria como técnico capaz de llevar a lo más alto a los equipos que dirige. El Bar Colón recibió el galardón por su trayectoria de patrocinio y suministrar en especies a los jóvenes rojiblancos del Primera Nacional. El espartano rojiblanco al voluntario invisible se lo llevó Juanjo Landete por el trabajo que hace con los jóvenes porteros del Fertiberia. El premio al octavo jugador no podía ser para nadie más que no fuera la Peña Marea Rojiblanca.

Por otro lado, el mejor jugador local fue el prometedor portero infantil Héctor Molina Bazataquí. Y llegó el turno de un nuevo premio, el espartano leyenda que se entregó a los cuatro jugadores de Asobal que ascendieron con el equipo en 2010 y se han mantenido en la máxima categoría todos estos años: David Bruixola, Rubén Ruiz, Nacho Nebot y Ángel Fernández.  Los tres últimos no seguirán el año que viene en el primer equipo y aprovecharon la ocasión para despedirse del club y de la afición. Todo el Casal Jove se puso en pie para aplaudir a estas leyendas rojiblancas y los tres jugadores que abandonan el club agradecieron al Balonmano Puerto Sagunto la oportunidad y a sus familias y afición por el apoyo. El eterno capitán Rubén Ruiz se despidió de corazón de un club en el que lleva desde 1999, entre lágrimas Ruiz agradeció el apoyo recibido durante estos años y le dedicó el premio a su familia y entrenadores. El último galardón de la noche fue para el alcalde, Quico Fernández por su apoyo desde que llegó al consistorio y sobre todo cuando el equipo descendió de categoría.

Tras la entrega de premios, se proyectó un video en el que ex jugadores rojiblancos, entrenadores, diversos estamentos del club y los nuevos jugadores se unieron para decir “volveremos”. El vídeo emocionó a la sala y las 250 personas allí reunidas entonaron al unísono “volveremos, volveremos, volveremos a Asobal”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Thu, 05 Jul 2018 10:27:32 +0200
Novedades en el BM Castellón http://nostresport.com/balonmano/item/47276-novedades-en-el-bm-castellon.html http://nostresport.com/balonmano/item/47276-novedades-en-el-bm-castellon.html Novedades en el BM Castellón

Álex Gil y Cristian Martínez renuevan con los Hispanos de la Terreta, sin embargo, Joana Rieres se convierte en la segunda baja para el equipo en la Liga Guerreras Iberdrola

Joana Rieres es la segunda baja del BM Castellón de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora de Amposta deja el equipo por decisión técnica tras estar un año en el club verdinegro, se une de esta manera a la salida de Ángela López.

La dirección técnica ha creído que era la decisión más conveniente debido a las pocas oportunidades que se le habían ofrecido en la pista. La entidad que preside Rafael Martí le agradece a Rieres, su implicación, dedicación y esfuerzo durante esta campaña, así como se le ha querido desear la mejor de las suertes en su vida personal y balonmanística.

El BM Castellón está ultimando las llegadas, que por cuestiones burocráticas se están dirimiendo en el tiempo. Las altas y bajas se están retrasando más de lo habitual por la permuta de la plaza con Ants Bfit Muchoticket Puig d’En Valls. No obstante, el club espera que entre esta semana y la próxima se anuncien más llegadas tras la de Anda Florentina Dumitrescu para luchar por la permanencia de la mano de Montse Puche, en la máxima categoría del balonmano español.

Continuidad en el conjunto masculino

Álex Gil (19) y Cristian Martínez (22) renuevan con el BM Castellón por una temporada. Gil ha sido el máximo goleador del Castellón en su retorno a 1ªNacional Masculina con 164 goles en 28 partidos. Por su parte Cristian Martínez continuará siendo una pieza importante en el primer y segundo equipo por su versatilidad.

Gil ha reconocido que la temporada pasada fue para aprender y que en general ha servido para saber que cualquier rival puede ganar. “El Castellón es el club de mi vida y donde he estado siempre. Estoy muy a gusto. Creo que podemos sacar adelante este equipo y sacar buenos resultados”, explicó sobre las razones de su nuevo compromiso con el equipo.


Fuente: BM Castellón

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Thu, 05 Jul 2018 09:39:51 +0200
BM Puerto de Sagunto cuenta con Chueca en la portería y se refuerza con Óscar Camacho http://nostresport.com/balonmano/item/47275-bm-puerto-de-sagunto-cuenta-con-chueca-en-la-porteria-y-se-refuerza-con-oscar-camacho.html http://nostresport.com/balonmano/item/47275-bm-puerto-de-sagunto-cuenta-con-chueca-en-la-porteria-y-se-refuerza-con-oscar-camacho.html BM Puerto de Sagunto cuenta con Chueca en la portería y se refuerza con Óscar Camacho

Juan Carlos Chueca defenderá la portería del Fertiberia Puerto Sagunto una temporada más. Por otro lado, El extremo derecho, nacido en Torrevieja , Óscar Camacho (1998) será el jugador que junto a Querin, Mirallave y Pocholo asuma el lado derecho reservado para los zurdos en el primer equipo del Fertiberia Puerto Sagunto

Con el reto marcado desde el inicio de buscar la vuelta a la Liga Asobal, la experiencia de Chueca ,a pesar de su juventud ,en la élite , ha sido decisiva para que Vicent Nogues vuelva a apostar por la dupla Bruixola - Chueca.

El portero ,que compagina el balonmano con sus estudios de Arquitectura , ha manifestado su satisfacción por la renovación ,”estoy muy agradecido al club por seguir confiando en mí para estar en el primer equipo, sé que este año ha sido una temporada complicada pero, todos juntos con la marea rojiblanca sacaremos esto adelante y estaremos donde nos merecemos. Espero que este año sea un año de alegrías y estoy deseando empezar esta nueva temporada con las pilas recargadas”.

Con esta renovación ,el cuadro dirigido por Vicent Nogues encara la recta final de su planificación de plantilla. Una plantilla que deberá alcanzar las 14 plazas para los jugadores del equipo de Plata, ya que la apuesta de la directiva por seguir manteniendo un equipo en Primera Nacional, permitirá al cuerpo técnico nutrirse de este filial, y que los más jóvenes puedan seguir aumentando sus minutos de juego en categoría nacional.

Sobre la continuidad de un filial en Primera Nacional a pesar del descenso del primer equipo a Plata, el vicepresidente Carlos Argente ha señalado que “lo hemos tenido muy claro a pesar de la fuerte inversión que supone mantener dos equipos en dos categorías consecutivas. Otros clubes de Plata renuncian a que el filial siga en primera nacional, y liberan recursos para mejorar su plantilla del primer equipo. Es una opción, pero la nuestra es mantener al segundo equipo porque es un equipo íntegramente valenciano, salvo el maño Celorrio, y en un 90% de jugadores de nuestra cantera. Darle continuidad a la formación sin saltos mortales solo está al alcance de talentos top como puede ser el caso de Óscar García, mantener al 1 Nacional es algo que nos enorgullece y que a buen seguro permitirá a Nogues, que pronto veamos a mas jugadores canteranos en plata, si se esfuerzan por ello.“

Por otro lado, Camacho que cumplirá su tercera temporada en el club rojiblanco, las dos anteriores en el filial de Primera Nacional, ya debutó el curso pasado en el primer equipo Asobal de la mano de Berrios y Nogues afirma del joven jugador que “Óscar es un jugador muy intenso y aguerrido, tiene carácter, corre muy bien las contras y sobre todo defiende bien en el 1 y ocasionalmente en el 2. Defender es algo que los jóvenes tienen que hacer muy bien si quieren jugar en categorías de elite y Óscar es un buen defensor

El jugador por su parte está encantado de esta oportunidad, “a parte de estar muy agradecido de que cuenten conmigo para defender el equipo y para luchar por volver a la categoría de Asobal, creo que cualquier chaval que empiece a jugar a un deporte sueña con llegar lo más lejos posible y yo llegué a este club con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y poco a poco intentar aprovechar oportunidades como esta y sobretodo en un sitio con una afición como la de Puerto, que siempre es un plus y siempre es algo muy bonito jugar rodeado de una afición así. Así que con muchas ganas de empezar, de ver como se presenta esta temporada y sobretodo de luchar por devolver al equipo a la categoría que, en mi opinión, se merece.”

Con la presencia de Camacho, ya sólo quedan dos jugadores por anunciar para completar los catorce que arrancarán la pretemporada como miembros del equipo de División de Honor Plata .

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Thu, 05 Jul 2018 09:33:19 +0200
Gran fin de semana de balonmano en el Villa de Mislata http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47253-gran-fin-de-semana-de-balonmano-en-el-villa-de-mislata.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47253-gran-fin-de-semana-de-balonmano-en-el-villa-de-mislata.html Gran fin de semana de balonmano en el Villa de Mislata

El balonmano ha sido protagonista estos tres días en la séptima edición del Trofeo Villa de Mislata

800 niños y niñas que durante el fin de semana han disputado 166 partidos con la participación de 15 clubes y 54 equipos repartidos en categorías desde benjamines hasta juveniles con equipos masculinos y femeninos.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa que destacó la apuesta por el deporte de base que supone la celebración de este torneo. “Estamos orgullosos de un año más ver como el torneo crece y como los niños y niñas disfrutan practicando su deporte favorito y estamos encantados de ser epicentro del balonmano en un fin de semana como este”.

En la entrega de trofeos también estuvieron presentes las madrinas del torneo Elvira Mártinez y Anja Eismont y el concejal de deportes de Mislata, Toni Arenas asi como representantes del comité de árbitros de la federación valenciana.

Clasificación campeones por categoría

Benjamín: Handbol Mislata            

Alevín Masculino: BM Elche

Alevín Femenino: BM Mislata

Infantil Masculino: BM Torrellano

Infantil Femnino: Levante Marni

Cadete Masculino: BM Mislata

Cadete Femnino: Handbol Mislata

Juvenil Masculino: BM Mislata

Juvenil Femenino: Handbol Mislata B

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Mon, 02 Jul 2018 11:48:46 +0200
Renovación completa en el Balonmano Castellón http://nostresport.com/balonmano/item/47241-renovacion-completa-en-el-balonmano-castellon.html http://nostresport.com/balonmano/item/47241-renovacion-completa-en-el-balonmano-castellon.html Renovación completa en el Balonmano Castellón

El equipo castellonense está en pleno proceso de cambios tanto en su plantilla masculina como femenina

El BM Castellón sigue planificando la próxima temporada en ambos equipos. El pasado viernes la entidad, a través de un comunicado, confirmó que la jugadora "Irene Sánchez se desvincula del BM Castellón. El club castellonense y la grovense deciden poner fin al contrato que les unía hasta 2021".

"Desde el club se quiere agradecer a Irene Sánchez el tesón con el que ha defendido la portería del Castellón en la Liga Guerreras Iberdrola como demuestra el hecho de haber obtenido el premio a mejor jugadora de la jornada. El Castellón le desea lo mejor en sus nuevos proyectos", rezaba el escrito emitido.

En el masculino, cinco jugadores fuera

Pero el cambio más profundo es en la sección masculina, hasta cinco jugadores han dejado de pertenecer a la disciplina de los verdinegros. También, en otra nota de prensa distribuida, ha constatado que "la secretaría técnica de la parcela masculina de la entidad de la Costa Azahar ha llegado a un acuerdo con Félix Úbeda, Ricard Machi,Adrián Castillo, Adriánn Ribes y Carlos del Rincón para su desvinculación. Los dos últimos jugadores han alcanzado un acuerdo con el segundo equipo de Fertiberia Puerto Sagunto para jugar la próxima campaña.

El BM Castellón agradece a cada uno de ellos la dedicación a lo largo de la temporada de regreso a 1ª Nacional Masculina y desearles la mejor de las suertes en sus nuevas andaduras. Con la desvinculación de Pablo Arrufat, la primera plantilla de la categoría masculina va cobrando forma. En los próximos días se anunciarán las incorporaciones y las renovaciones de los verdinegros que continúan".

 

Fuente: BM Castellón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Mon, 02 Jul 2018 09:42:43 +0200
Más de 800 niños y niñas disputan el Villa de Mislata http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47203-mas-de-800-ninos-y-ninas-disputan-el-villa-de-mislata.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/47203-mas-de-800-ninos-y-ninas-disputan-el-villa-de-mislata.html Más de 800 niños y niñas disputan el Villa de Mislata

Elvira Martínez y Anja Eismont son las madrinas de lujo de la séptima edición del Trofeo Villa de Mislata que se disputa este fin de semana en la localidad de L’Horta sud.

Ambas ex jugadoras del equipo de Mislata (Amadeo Tortajada, Ferrobús o Cementos la Unión según los patrocinadores en cada momento) que se disputaba el trono del balonmano femenino español con el otro equipo valenciano de la época, el Osito L’Eliana son parte de la historia del balonmano femenino la Comunidad y en España, y no dudaron en destacar el papel dinamizador de este tipo de torneos que fomentan la pasión por el deporte.

Para Elvira, que volvía a su casa según sus propias palabras, este tipo de eventos son más que necesarios. “Yo tuve que ir buscando un equipo para jugar con chicas porque en Valencia no había. Tuve la suerte de llegar al Amadeo Tortajada y ver crecer al club y al balonmano.” Ella fue la primera jugadora internacional del conjunto de Mislata y recalca cómo han cambiado las cosas. “Por suerte este tipo de torneos demuestra cómo hemos evolucionado, estoy ilusionada y nerviosa. Un orgullo ser parte de este torneo”

La polaca Anja Eismont, habitual visitante en España un par de veces al año desde que dejó de jugar en Mislata reconocía que “sólo ver las caras de las niñas se ve la ilusión que tienen por el balonmano ya es un premio. Solo puedo dar las gracias y resaltar el trabajo de mucha gente por y para el balonmano en este club” afirmó una de la mejores jugadoras extranjeras que han jugado en la liga española.

El acto de presentación se celebró en el centro sociocultural La Fábrica del Ajuntament De Mislata y el mismo estuvieron presentes Antonio Arenas, concejal de deportes de Mislata, Gabriel López de la Federación Balonmano Comunidad Valenciana el vicepresidente del club Club Handbol Mislata, Arsenio Verdejo organizador del torneo además dela citadas Elvira Martínez y Anja Eismont. Todos han coincidido en la importancia de este tipos de torneos donde el balonmano crece en aficionados y practicantes. Más de 800 jugadores, 14 clubes y más de sesenta equipos competirán en las distintas categorías de benjamín a juvenil desde el viernes hasta el domingo en los dos pabellones de Mislata (La Canaleta y el Quint).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Thu, 28 Jun 2018 09:38:02 +0200
Fertiberia Puerto de Sagunto ficha a Marcos Dorado http://nostresport.com/balonmano/item/47199-fertiberia-puerto-de-sagunto-ficha-a-marcos-dorado.html http://nostresport.com/balonmano/item/47199-fertiberia-puerto-de-sagunto-ficha-a-marcos-dorado.html Fertiberia Puerto de Sagunto ficha a Marcos Dorado

El pivote gallego defenderá la camiseta del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto la próxima temporada en División de Honor Plata.

El jugador gallego que procede del Balonmano Torrelavega compartirá puesto con Iván Montoya en el pivote y promete ser clave para el regreso de los rojiblancos a la máxima categoría del balonmano español. Se trata de un pivote de 1,95 metros de altura y 95 kilos, antes de recalar en el Torrelavega, Dorado, subió al Teucro a Asobal y también ha jugado en el Atético Novas.

El técnico rojiblanco Vicent Nogués ha destacado sobre el pivote gallego: “es distinto a Iván, es grande, defiende en el tres y ha jugado en muchos equipos de plata, incluso logró el ascenso con el Teucro. Creemos que puede hacer buena pareja con Querin y con el tres que venga. Es chico móvil que puede servir para defender en tres en defensa 5.1. Además, se gana bien la posición y corre bien al contraataque en la segunda oleada”.

Por su parte Marcos Dorado se muestra muy ilusionado con el proyecto del club rojiblanco “tengo muchas ganas de empezar, creo que va a ser un proyecto ilusionante. El Fertiberia Puerto Sagunto es un equipo de toda la vida en la Asobal, no merecía descender. Espero ya con ilusión llegar a Puerto de Sagunto, conocer a mis compañeros y trabajar para lograr el objetivo de ascender”.

Con respecto al fichaje de Óscar García anunciado ayer, el míster ha añadido que “es un chico de proyección en el Puerto de Sagunto y nosotros vamos a gastarlo de primera línea. Estamos muy ilusionados con que sea una de las referencias de nuestro equipo con sangre porteña”.

Fuente: Fertiberia Puerto de Sagunto

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 27 Jun 2018 12:19:27 +0200
Óscar García ficha por el primer equipo del Fertiberia Puerto Sagunto http://nostresport.com/balonmano/item/47189-oscar-garcia-ficha-por-el-primer-equipo-del-fertiberia-puerto-sagunto.html http://nostresport.com/balonmano/item/47189-oscar-garcia-ficha-por-el-primer-equipo-del-fertiberia-puerto-sagunto.html Óscar García ficha por el primer equipo del Fertiberia Puerto Sagunto

El canterano rojiblanco Óscar García será jugador del equipo de División de Honor Plata del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. El joven que ha cumplido 18 años recientemente, debutó la temporada pasada en el Asobal tras realizar una excelente pretemporada y este año se ha ganado la confianza del nuevo míster Vicent Nogués para ser el central del equipo junto a Dija Cruz.

Óscar, que se prepara para jugar su primer campeonato Europeo con la selección española juvenil, afirma que está “muy feliz, es el sueño de todo jugador que ha estado desde pequeño en la cantera del club. Hace nada los veía y decía quiero estar ahí algún día, y al final con trabajo , sacrifico y sacrificio y compromiso, y suerte, lo he logrado y estaré en el primer equipo. Agradezco al club la gran oportunidad que me han dado, tengo muchas ganas e ilusión por comenzar”.

Con respecto al proyecto que hay para volver a la máxima categoría del balonmano español, García opina que “no se como está la liga en plata, pero con la plantilla que se está conformando creo que se puede pelear para volver a estar en Asobal. El equipo en si tiene mucha calidad, eso sí, hay que trabar y currar durante todo el año para lograr el objetivo del ascenso”.

Con la renovación de Óscar García el primer equipo del Fertiberia va cogiendo forma. En centro estarán Dija Cruz y Óscar García; en el lateral derecho, Leo Querin y Nacho Mirallave; en el extremo derecho, Pocholo García; en el lateral izquierdo, Guillermo Corzo; en el extremo izquierdo, Josep Folqués; en el pivote, Iván Montoya; en la portería a David Bruixola y en el banquillo a Vicent Nogués y Vicente Sos.

 

Fuente: Fertiberia Puerto de Sagunto

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Tue, 26 Jun 2018 11:17:40 +0200