Balonmano - Nostresport http://nostresport.com Wed, 21 Nov 2018 17:29:37 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es La "Guerreras" ya están en Alicante http://nostresport.com/balonmano/item/48393-la-guerreras-ya-estan-en-alicante.html http://nostresport.com/balonmano/item/48393-la-guerreras-ya-estan-en-alicante.html La

 Las Guerreras ya están concentradas en Alicante para preparar el XXII Torneo Internacional de España 2018, la capitana de la selección Carmen Martín afirmó: “Estoy muy contenta de estar en Alicante ciudad de la que guardo gratos recuerdos tras mi paso por el C.BM. Mar Alicante, espero un gran ambiente este fin de semana en Pitiu Rochel y ofrecer una victoria a toda la afición”.

Seat Sala Rodriguez, concesionario oficial Seat en Alicante, ha dado un paso más en su política de apoyo al deporte, y ha comenzado a patrocinar a cuatro equipos femeninos, algo que no se había hecho hasta la fecha. Así, se ha vinculado con cuatro equipos femeninos punteros de la ciudad, y de diferentes deportes, como CB San Blas (baloncesto), el Agustinos Alicante (balonmano), El SPA Alicante (fútbol sala) y el UA Voley Playa, el equipo de Voley playa de la Universidad de Alicante.

Carmen Martin: “Estoy muy contenta de estar en Alicante,  ciudad de la que guardo gratos recuerdos tras mi paso por el C.BM. Mar Alicante, espero un gran ambiente este fin de semana en Pitiu Rochel y ofrecer una victoria a toda la afición”.

Los encuentros se jugarán en el Pabellón Municipal “Pitiu” Rochel, con  capacidad para 1.800 espectadores, lo que permitirá a gran número de alicantinos poder contemplar en directo estos seis espectáculos deportivos de primer nivel. El calendario de encuentros es el siguiente:

 

23/11/2018 -19:00 h.  | Brasil : Alemania

23/11/2018 - 21:00 h. | España : Polonia

 

24/11/2018 - 19:00 h. | Polonia : Brasil

24/11/2018 - 21:00 h. | España : Alemania

 

25/11/2018 - 18:00 h. | Alemania : Polonia

25/11/2018 - 20:00 h. | España : Brasil

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 21 Nov 2018 10:48:57 +0100
El Fertiberia vence de nuevo con solvencia en el Ovni (41-30) http://nostresport.com/balonmano/item/48382-el-fertiberia-vence-de-nuevo-con-solvencia-en-el-ovni-41-30.html http://nostresport.com/balonmano/item/48382-el-fertiberia-vence-de-nuevo-con-solvencia-en-el-ovni-41-30.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto no deja escapar un punto del Ovni y vuelve a ganar en casa esta vez 41-30 ante un Sant Martí Adrianenc que le puso las cosas complicadas a los rojiblancos en el primer tiempo pero que no pudo rematar la faena en el segundo gracias al buen juego de los de Vicent Nogués.

Los de Nogués empezaron dominando el partido como acostumbran en casa, empezó  bien la defensa pero tras un golpe que sufrió Querín en el labio por el que tuvo que recibir puntos, la defensa empezó a no ser la barrera de los últimos choques. Los de San Martí empezaron a pisarle los talones a los rojiblancos pero no lo lograron gracias a las paradas de Bruixola y el acierto en ataque de Folqués, Dija, Corzo y Mirallave y se fueron al descanso con el marcador (20-15)

Después del paso por vestuarios los rojiblancos demostraron que en el Ovni ningún equipo les va a complicar la vida. La defensa volvió a ser lo de siempre y nos hizo olvidar a Leo que no pudo volver a la pista. También tuvieron mucho que ver un acertado Montoya en ataque y un Óscar García que revolucionó el juego desde el centro en los últimos compases del partido.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Mon, 19 Nov 2018 12:42:22 +0100
Derrota por la mímina de BM Morvedre en su visita a Valladolid (21-20) http://nostresport.com/balonmano/item/48375-derrota-por-la-mimina-de-bm-morvedre-en-su-visita-a-valladolid-21-20.html http://nostresport.com/balonmano/item/48375-derrota-por-la-mimina-de-bm-morvedre-en-su-visita-a-valladolid-21-20.html Derrota por la mímina de BM Morvedre en su visita a Valladolid (21-20)

El equipo valenciano volvió a jugar de tú a tú a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, demostrando de nuevo un nivel de juego que traerá buenos resultados.

Como viene siendo la tendencia habitual de las últimas semanas, las valencianas volvieron a plantear un partido muy serio desde el pitido inicial, compitiendo sin miedo ante las vallisoletanas, que no han perdido aún punto alguno como locales. Muestra de ello es el empate a 5 en el minuto 20, y la mínima victoria visitante al final de la primera parte (9-10).

La tónica de igualdad se mantuvo a lo largo de la segunda mitad, aunque las locales fueron progresivamente haciendo valer su mayor experiencia para coger pequeñas diferencias que eran inmediatamente recortadas por las combativas visitantes. En definitiva, un encuentro muy disputado, en el que la suerte ha vuelto a ser esquiva para los intereses de Bm Morvedre. En todo caso, las sensaciones siguen siendo positivas y, en el Club, se tiene la certeza de que los resultados positivos llegarán seguro.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid (21): Sanz, Ximena, Cesáreo 3, Puertas 1, González 1, Nieto 3, Guerra, Gutiérrez, Cifuentes, Bartolomé 1, Bolling 1, Álvarez 2, Cossio, Cuadrado 1, Viloria 8.

Bm Morvedre (20): Solano, Sánchez, San Isidro, Bejarano 2, del Río, Lacueva 1, Puche, Santaisabel 1, López 1, Fernández, Viñals, Gil, Polonio 3, Gámez, Fernández-Agusti 5, Rojas 7.

Pabellón Municipal Huerta del Rey (Valladolid)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Mon, 19 Nov 2018 09:59:47 +0100
El Fertiberia a por una nueva victoria en casa ante el Sant Martí Adrianenc http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48359-el-fertiberia-a-por-una-nueva-victoria-en-casa-ante-el-sant-marti-adrianenc.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48359-el-fertiberia-a-por-una-nueva-victoria-en-casa-ante-el-sant-marti-adrianenc.html El BM Puerto de Sagunto desea volver a ganar en casa. FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el sábado al Sant Martí Adrianenc, a partir de las 18.30 horas, en el Ovni. Los rojiblancos quieren volver a ganar a los catalanes como ya lo hicieron en Copa del Rey y seguir invictos en casa, donde están realizando grandes partidos con el apoyo de la afición. 

El pivote rojiblanco, Iván Montoya destaca que “el partido tenemos que afrontarlo como cualquier otro, no podemos marcarnos objetivos más allá del choque inmediato al que nos enfrentamos. El Sant Martí tiene un sistema de juego bastante elaborado y en el partido de Copa del Rey nos pusieron las cosas difíciles con la defensa abierta que nos hicieron en los último minutos. No va a ser nada fácil, pero si trabajamos como en los últimos partidos en casa podremos sacar los 2 puntos”.

“Estamos logrando las victorias a través de la defensa, que aún así todavía tenemos que mejorar. Creo que en casa además nos crecemos gracias al apoyo de la afición y luego en ataque nos caracterizamos por marcar muchos goles y tener facilidad en la faceta ofensiva”, expresa Montoya con respecto a la clave de que los rojiblancos sigan invictos en el Ovni.

Montoya es el máximo goleador rojiblanco y el segundo de la liga DHP con 51 goles en 8 jornadas con respecto a esto el alicantino afirma que: “Estamos muy acertados en defensa y  trabajando duro como siempre, en el último partido la verdad que me llegaron los mismos balones e incluso más y de cara a portería estuvimos muy acertados. Además con la vuelta de Josep tenemos ese plus en ataque en defensa que necesitábamos y marque más o menos goles, mientras el equipo gane yo estaré contento”. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sat, 17 Nov 2018 15:21:01 +0100
Las Guerreras de la Plana a reengancharse en Gijón http://nostresport.com/balonmano/item/48357-las-guerreras-de-la-plana-a-reengancharse-en-gijon.html http://nostresport.com/balonmano/item/48357-las-guerreras-de-la-plana-a-reengancharse-en-gijon.html Las Guerreras de la Plana a reengancharse en Gijón

El Balonmano Castellón viaja a Gijón para enfrentarse al BMC LIberbank Gijón el sábado a las 17:30 h en el pabellón de la Arena. Será el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las asturianas llegan en quinta posición con 11 puntos, a tan solo tres del líder el Rincón Fertilidad Málaga. Las de Montse Puche deberán cuidarse mucho de las acciones de Carmen Caño, quien atesora 42 goles en las 8 jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola disputadas hasta ahora.

Es la primera ocasión en la que se enfrentan ambos equipos con la denominación de BMC Liberbank Gijón, puesto que el Balonmano La Calzada, es el antiguo Mavi Nuevas Tecnologías. La pasada temporada los encuentros se saldaron con dos victorias para las astures con un resultado de 22-24 en Castellón y 29-20 en Gijón.

Además del buen momento actual, la situación del club y del equipo se está viendo afianzada las últimas temporadas. Son las actuales campeonas de la Copa de SM La Reina y además quedaron en cuarta posición la pasada campaña.

Montse Puche no da un partido por perdido por mucho que el rival sea superior a priori, no obstante es consciente de la dificultad del desplazamiento. “Va a ser un partido muy difícil. En su pista es un rival a batir. Los puntos que llevan acumulados allí las avalan”, expone Puche.

El conjunto de la Plana continúa con las bajas de Flor Dumitrescu, Andrea Claramonte, Alba Sales y Nerea Fernández y para este partido son duda Arantxa Banacloche y Ainhoa García. Para suplir las bajas es posible que el cuerpo técnico haga viajar a alguna jugadora juvenil que está entrenando con las de la Plana.

Los encargados de poner paz en la contienda serán Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 16 Nov 2018 11:59:08 +0100
El Fertiberia sigue invicto en casa tras ganas al BM Ciudad Real http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48316-el-fertiberia-sigue-invicto-en-casa-tras-ganas-al-bm-ciudad-real.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48316-el-fertiberia-sigue-invicto-en-casa-tras-ganas-al-bm-ciudad-real.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto sigue invicto en el Ovni tras ganar al Vestas Alarcos BM Ciudad Real 39- 28 en un partido que dominaron de principio a fin desde la defensa y en el brillaron en ataque. Un Ovni casi a reventar apoyó al equipo y disfrutó con el partidazo que sigue dando alas a los de Nogués para subir puestos en la clasificación. 

El Fertiberia sigue intratable en el Ovni, no hay rival que se le resista ni de arriba ni de abajo, los de Nogués lo ha demostrado saliendo a la pista azul dispuestos a resarcirse de la derrota de la jornada pasada en contra el Cisne. La defensa no dio opciones a los de Ciudad Real que mantuvieron el tipo los primeros minutos del partido, pero Bruixola en la portería parando lo poco que podían atravesar la defensa rojiblanca y un Montoya que se salió en ataque hicieron que se fueran quedando atrás cada vez más en el marcador hasta marcharse al descanso con el electrónico 21-13.

Después del paso por vestuarios el Ciudad Real no pudo remontar el partido y los rojiblancos siguieron demostrando la superioridad y quien llevaba el mando del partido. Los goles de Folques y Corzo y la misma línea defensiva lograron que cada vez más los dos puntos fueran a caer del bando rojiblanco. Bajo los palos siguió imparable Bruixola y Chueca en los penaltis. En definitiva, un buen trabajo en equipo que demuestra que los rojiblancos puede ganar a cualquiera en casa.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto. Montoya (10), Dija (4), Mirallave (3), Querin, Jaka (3), Dorado, Bruixola, Chueca, Alberto, Corzo (7), Toni Alegre (1), Óscar García (1), Angel López, Folques (10), Camacho. 

Vestas Alarcos Ciudad Real: Roberto, Beret (1), Sarió (3), Victoriano (1), Lumbreras , Manuel Diaz Mata (6), Asier (2), Javier de La Cruz, Martín Ariel (6), Serrano (1), Revuelta, Francisco Vidal (1), José Javier Candeleda (1), Brian (3), Curtis (3), Navajas. 

Parciales

2 – 2, 7 – 5, 9 – 7, 13 – 9, 16 – 11, 19 – 13, .descanso 24 – 15, 26 – 19, 31 – 32, 33 – 22, 35 – 23, 39 – 28 final

 

Árbitros: Juan Pablo y Roberto Carlos. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Dija, Leo (roja), Jaka, Bruixola y Folqués. Y por el BM Ciudad Real Rodríguez, Molina, Paton, Mora y Da Silva.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sat, 10 Nov 2018 23:57:22 +0100
El BM Puerto de Sagunto recibe al Ciudad Real http://nostresport.com/balonmano/item/48299-el-bm-puerto-de-sagunto-recibe-al-ciudad-real.html http://nostresport.com/balonmano/item/48299-el-bm-puerto-de-sagunto-recibe-al-ciudad-real.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el sábado al Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, a partir de las 18.30 horas en el Ovni. Partidazo en casa ya que los rojiblancos se enfrentan a un rival directo que ostenta la cuarta posición con dos puntos más que ellos que están sextos.

El técnico rojiblanco, Vicent Nogués afirma que “es un partido muy importante, es la primera visita de un equipo de la zona alta, hasta ahora hemos cosechado en casa resultado abultado ahora complicado. Necesitamos la ayuda de todo el mundo y que el equipo este centro tanto el ataque como en defensa ”.

Los rojiblancos tendrán delante a un dura rival que busca estar en fase de ascenso a Asobal. El míster analiza a los de Ciudad Real explicando que “Alarcos es un equipo que juega muy bien ataque tiene en el centro a Beret, un jugador con muchas tablas y que hace jugar muy bien al equipo, además tiene mucha potencia en los laterales y en defensa realizan un juego muy agresivo con salidas que crean muchos problemas al equipo rival”

 

“El equipo lleva una línea positiva pero el otro día en cisne tuvimos un apagón de media parte, luego, el equipo despertó y casi remontamos pero no pudo ser. Estamos disgustados y creo que eta semana darán el do de pecho para seguir en la línea en la que estábamos y recuperar sensaciones”, concluye el míster con respecto a la racha del equipo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 09 Nov 2018 10:53:05 +0100
El BM Castellón no puede con el líder (42-22) http://nostresport.com/balonmano/item/48288-el-bm-castellon-no-puede-con-el-lider-42-22.html http://nostresport.com/balonmano/item/48288-el-bm-castellon-no-puede-con-el-lider-42-22.html El BM Castellón no puede con el líder (42-22)

El Balonmano Castellón se ve superado por el Mecalia At Guardés (42-22), líder de la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que las de la Plana no contaban con ningún tipo de presión. La de la Costa Azahar no contaron entre sus filas con su máxima goleadora, Noelia López, que por cuestiones laborales no viajó hasta A Guarda.

 

El primer gol lo anotó el Castellón, pero es sabido que en balonmano eso no define prácticamente nada. Los minutos posteriores fueron un despegue de las locales hasta separarse a 6 tantos.

 

La defensa incisiva de Guardés no dejaba lugar a titubear ni a las dudas. Las Guerreras de la Plana se vieron superadas por el entramado defensivo diseñado por Prades. Eso permitió que ya en el minuto 10 la diferencia fuera de 4 tantos (4-8).

 

En esa situación de contraataque constante pescaron con red de arrastre las gallegas. Carmen Campos, principal cañonera de las pontevedresas en liga conseguía sumar 5 tantos. Y Paulina Pérez 7.

 

Las constantes pérdidas de balón provocaron que el equipo de Montse Puche se fuera al descanso con una losa de tantos (23-10). No obstante, tras el paso por los vestuarios el juego mejoró en ciertos aspectos.

 

Uno de esos aspectos fueron las acciones de Fly, ofrecidas por las castellonenses, que al no poder disputar el encuentro en el luminoso sí que ofrecieron espectáculo y buen juego. Asun Batista conectó en dos ocasiones con una pase desde la primera línea e introdujo el balón en la meta de Estela Carrera. Lo intentaron en tres ocasiones, sin embargo, una de ellas los colegiados consideraron que hubo invasión del área. En los últimos minutos de la segundoa parte se apreciaron mejores combinaciones en las que participaban casi siempre Salvado y Bivolaru.

 

La portería tampocopo podría paarar en demasía, puesto que la gran mayoría de los lanzamientos eran de 6 metros. Lucía Prades, portera visitante, en su primera aparición en el minuto 48 sí que detuvo dos acciones seguidas, una de ellas a boca jarro y con mérito por su parte.

 

El próximo partido de liga será el 17 de noviembre en el pabellón de la Arena contra el Liberbank Gijón a las 17:30 de la tarde

 

Ficha técnica:

 

Mecalia At Guardés (23+19): Naiara Egozkue (5), Carmen Campos (5), Anthia Espiñeira (4), Paulina Pérez (7), Rosario Urban (3), Africa Sempere (4), Estela Carrera (P)-siete inicial- Meriem Ezbida (P), Estela Doiro (4), Marta Mendez (4), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (4), Alesia Kurchankova, Irea Piñeiro, Eva Ferández, Carla Gómez.

 

Balonmano Castellón  (10+12): Paula Alonso (P), Asun Batista (3), Andrea Salvado (4), Clara Peris (1), Alondra Bivolaru (4), Ainhoa García (4), Noelia Sales -siete inicial- Marta Jaqués (2), Alina Iclanzan (2), Ana Belén Palomino (P), Arantxa Banacloche (2), Lucía Prades (P)

 

Árbitros: Oriol Álvarez y Raúl Escoda.

 

Excluyeron: Alina Iclanzan (37:51), Ainhoa García Duran (18:33) por parte del Castellón. En el Mecalia At Guardés Carmen Campos (13:46) y Marta Mendez en el (28:39).

 

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 8-4, 11-6, 15-7, 18-9, 23-10 (Descanso), 26-12, 29-14, 31-15, 35-17, 39-20, 42-22

 

Espectadores: 500

 

Observaciones: Partido disputado en el pabellón de A Sagriña el miércoles 7 de noviembre a las 21:00 h perteneciente a 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Thu, 08 Nov 2018 09:53:31 +0100
El BM Castellón visita al líder http://nostresport.com/balonmano/item/48283-el-bm-castellon-visita-al-lider.html http://nostresport.com/balonmano/item/48283-el-bm-castellon-visita-al-lider.html Foto: BM Castellón

El Balonmano Castellón visita al líder, el Mecália At Guardés el miércoles 7 de octubre a las 21:00 h retransmitido por streaming a través del canal de Youtube del Guardés. Las Guerreras de la Plana deberán jugar el encuentro entre semana debido al encuentro que enfrenta a las gallegas en competiciones europeas al próximo fin de semana. 

Las de Montse Puche afrontan el partido con la mentalidad de no tener nada que perder. El varapalo de la derrota ante Morvedre (16-21) en el partido del viernes pasado en el Ciutat de Castelló fue un duro golpe anímico. No obstante, en el enfrentamiento contra las lideresas de la categoría no tienen presión alguna como ha reconocido el segundo entrenador del equipo, Juan Antonio Fabregat ‘Fabre’. “Después del varapalo queremos volver a encontrarnos con nuestro juego”, resalta el castellonense.

Para ayudar en la machada el equipo ya cuenta con Asun Batista que regresa de jugar el campeonato de Europa de balonmano Playa de clubes en el que ha quedado en cuarta posición.

El conjunto de la Plana cuenta con las bajas ya conocidas por lesiones de Alba Sales, Andrea Claramonte, Nerea Fernández, Rebeca Castell y Flor Dumitrescu

El equipo viajará el mismo miércoles a las 10 de la mañana desde Castellón con un autobús dirección Manises para de ahí coger un vuelo hasta Galicia. El combinado de la Plana hará noche A Guarda. Era la opción más económica ya que era un vuelo entre semana.

El rival, el Mecália Atlético Guardés viene de perder (29-32) contra el Liberbank Gijón la pasada jornada. Los dos puntos de la pasada jornada y un empate en casa contra Rincón Fertilidad Málaga son los únicos puntos que no ha sumado el conjunto que dirije el alicantino José Ignacio Prades.

Las verdinegras deberán tener especial cuidado con la invitada a la última convocatoria de las Guerreras, Carmen Campos, quien acumula 32 goles en lo que va de liga. Uno menos lleva la ilicitana África Sempere quién ha anotado 31.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 07 Nov 2018 11:06:19 +0100
Las Guerreras de la Plana topan con la madera ante Morvedre (16-21) http://nostresport.com/balonmano/liga-abf/item/48246-las-guerreras-de-la-plana-topan-con-la-madera-ante-morvedre-16-21.html http://nostresport.com/balonmano/liga-abf/item/48246-las-guerreras-de-la-plana-topan-con-la-madera-ante-morvedre-16-21.html Las Guerreras de la Plana topan con la madera ante Morvedre (16-21)

El Balonmano Castellón topa con la madera en 4 lanzamientos en la primera parte y 3 en la segunda que han condenado a las Guerreras de la Plana ante BM Morvedre (16-21) en el partido semanal televisado por Teledeporte dentro de la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Magdalena Fernández-Agustí aprovecharía la primera pérdida de balón local para adelantar a las suyas, pero Noelia López no iba a tardar en empatar el choque desde la línea de 7 metros. Con 2:3 en el marcador al cabo de 5 minutos, el partido ingresaría en una grave crisis anotador por parte de ambos conjuntos, a la que pondría fin Clara Peris en el 14' al capturar un balón en zona de pivotes y batir a Sonora Solano.

El tanto de Peris estimularía a las visitantes, hasta el punto de firmar un 0:4 que obligaría a Montse Puche a detener el cronómetro en el 19' con 3:7 en el marcador. Ana Belén Palomino se convertía en la gran protagonista de su equipo al frenar el avance anotador del Balonmano Morvedre y evitar una mayor distancia. El equipo de Etayo alcanzaría una ventaja máxima de 4 tantos (4:8) que Ainhoa García conseguía reducir (6:8) en los últimos compases de la primera mitad.

La segunda parte iba a comenzar de la misma forma que la primera: con un tanto de Magdalena Fernández-Agustí. Pronto el Balonmano Castellón se volvía a encontrar con Sonora Solano, clave en el día de hoy. Rocío Rojas establecía en el 33' la máxima diferencia del partido (6:11) y hacía saltar las alarmas en el Ciudad de Castellón, acrecentadas por la falta de gol local.

Magdalena Fernández-Agustí aparecía en la zona central del ataque visitante para ver portería (6:12) otra vez, lo que empujaría a Montse Puche a parar el partido por segunda vez. El Balonmano Castellón tenía que recurrir a los 7 metros para recortar dos tantos (8:12) la distancia, ambos con el sello de Noelia López. El Balonmano Morvedre, sin embargo, no sufría en ningún momento, porque a cada gol local le sucedía otro visitante, manejando una renta de entre 4 y 7 tantos.

San Isidro, extremo del Balonmano Morvedre, abandonaría el flanco izquierdo del ataque en el 50' para, con el balón en sus manos, galopar hasta la zona central, sin marca, batir a placer a Lucía Prades y establecer una máxima diferencia de 8 tantos (12:20) en el marcador. Puche volvía a parar el partido, a fin de minimizar el daño, y sí que conseguía obligar a su homólogo en el banquillo visitante a detener el cronómetro a 6 minutos (14:20) del final.

Alondra Bivolaru aparecía en los últimos minutos para maquillar el marcador final y dejar la distancia en 5 tantos.

Resultado que permite al conjunto de Sagunto escapar de la zona de descenso, fruto de su segunda victoria en la máxima categoría del balonmano femenino español, primera en calidad de visitante. El Balonmano Castellón, por su parte, ingresa en la zona de descenso con 3 puntos en su casillero particular

Ficha técnica:

Balonmano Castellón 16 (6+10): Andrea Salvado (3), Ainhoa García (5), Noelia Sales , Noelia López (5) Alondra Bivolaru (4) Ana Palomino -Siete inicial- Alina Iclanzan, Isa Calderón, Noelia López (8), Marta Jaqués, Clara Peris Agost (2), Paula Alonso (P), Arancha Banacloche, Lucía Prades (P).

BM Morvedre 21 (8+13): Beatriz San Isidro (4), Magdalena Fernández (6), Raquel Bejarano (3), Angela López, Rocio Rojas (4), Gema Santaisabel, Cristina Polonio (1) Sonora Solano (P) - Siete inicial -. Carla Sánchez, Sara Fushu (1), Esther Lacueva, Violeta Puche, Maria Gil, Lucía Gámez (1), Magdalena Fernández (1)

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza

Excluyeron: Clara Peris (44:05) y Ainhoa García (37:58) por parte del Castellón. Por el Morvedre fueron excluidas Esther Lacueva (25:16), Cristina Polonio (8:45) y Rocio Rojas (35:45)

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 2-3, 3-4, 3-7, 4-8, 6-8 (Descanso), 6-12, 8-14, 10-16, 12-19, 14-20, 16-21

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Liga ABF Sat, 03 Nov 2018 19:27:18 +0100