Balonmano - Nostresport http://nostresport.com Sun, 21 Jul 2019 09:04:30 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Jaka seguirá vistiendo la rojiblanca un año más http://nostresport.com/balonmano/item/50229-jaka-seguira-vistiendo-la-rojiblanca-un-ano-mas.html http://nostresport.com/balonmano/item/50229-jaka-seguira-vistiendo-la-rojiblanca-un-ano-mas.html Jaka seguirá vistiendo la rojiblanca un año más

El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a Jaka Spiljak para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco.

El lateral ha cerrado una gran temporada vistiendo la camiseta rojiblanca y se han ganado la continuidad un año más en el club porteño.  Esta renovación se unen a la de Leo Querin , por contrato; a la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a Asobal el pasado 9 de junio. Las de Nacho Mirallave, Guillermo Corzo, Marcos Dorado, Toni Alegre, David Bruixola, y el fichaje del jugador forjado en la escuela rojiblanca, Tello.  

Nogués apunta de Jaka que  " ha sido un jugador importante en el ascenso Asobal. Es un jugador que nos va a dar mucha consistencia defensiva, y si aprovecha sus puntos fuertes puede ser un jugador importante en ataque. Es un jugador fisicamente muy bueno, y con el que seguimos dando continuidad a la plantilla que subio Asobal".

 

Por su parte Jaka expresa que : “Estoy muy contento de poder ayudar un año más a este equipo que tan bien me recibió hace años. La afición aquí es inigualable y nos da siempre fuerzas para continuar. Este año espero seguir escribiendo una buena historia para este club”. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 05 Jul 2019 13:29:29 +0200
Silvia Navarro elegida MVP de la liga Guerreras Iberdrola http://nostresport.com/balonmano/item/50204-silvia-navarro-elegida-mvp-de-la-liga-guerreras-iberdrola.html http://nostresport.com/balonmano/item/50204-silvia-navarro-elegida-mvp-de-la-liga-guerreras-iberdrola.html Silvia Navarro elegida MVP de la liga Guerreras Iberdrola

La valenciana ha sido elegida mejor portera de la temporada. El premio lo otorgan las votaciones de los aficionados. 

Esta mañana se cerraba la votación popular que reconocía a las mejores jugadoras de la temporada 2018/2019 en la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, salía elegida por los aficionados como la mejor jugadora de la campaña, después de un año plagado de éxitos con su club.

 Previamente, la internacional con las Guerreras, fue elegida por los 14 entrenadores de la Liga para la votación a dicha categoría, junto a su compañera de club, Haridian Rodríguez, y la jugadora del KH-7 Granollers, Judith Vizuete, que la próxima temporada defenderá la camiseta del Balonmano Salud Tenerife, equipo recién ascendido a la División de Honor Femenina.

 Silvia Navarro sigue escribiendo páginas doradas en el balonmano español. Esta temporada ha logrado el doblete, alzándose con la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola, después de un apasionante final de Liga junto al Super Amara Bera Bera. Además de eso, la guardameta internacional ha logrado junto a las Guerreras la clasificación para el Mundial de Japón 2019. Una temporada exitosa que la valenciana completa con el reconocimiento a jugadora más valiosa de la Liga Guerreras Iberdrola.

 Conjuntamente, se ha elegido el 7 ideal de la temporada, que quedaría formado de la siguiente manera:

 

  • Renata Lais | Mejor Portera
  • Emma Boada | Mejor Central
  • Seynabou Mbengue | Mejor Lateral Derecho
  • Giulia Guarieiro | Mejor Lateral Izquierdo
  • Paula Valdivia | Mejor Extremo Derecho
  • Soledad López | Mejor Extremo Izquierdo
  • Ainhoa Hernández | Mejor Pivote

 Asimismo, la joven jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, June Loidi, ha sido elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga. Natural de Elgoibar, la central de 18 años tan solo cuenta con una temporada en la División de Honor Femenina que bien le ha servido para firmar un año de ensueño, en el que ha logrado captar la atención del seleccionador nacional, Carlos Viver, además de llevarse este reconocimiento de los aficionados.

 Por su parte, María Palomo, del Helvetia Alcobendas, ha sido la jugadora con mayor número de votos recibidos en la categoría ‘Mejor Promesa’. Juventud y talento a partes iguales, resultando ser una de las piezas claves en el esquema de Cristinas Cabezas para lograr la permanencia.

 Ya por último, Robert Cuesta repite por segundo año consecutivo como ‘Mejor Entrenador’ de la Liga Guerreras Iberdrola. Todo un reconocimiento para el técnico del KH-7 Granollers, después de una trabajada temporada en la que ha logrado dejar al equipo en un meritorio cuarto puesto.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 03 Jul 2019 10:17:24 +0200
Alex Tello vuelve a casa http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50194-alex-tello-vuelve-a-casa.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50194-alex-tello-vuelve-a-casa.html Alex Tello vuelve a casa

El lateral izquierdo Alex Tello(1993), que esta temporada ha militado en el Conservas Alsur Antequera de la División de Honor Plata. vuelve a casa. El canterano rojiblanco es el primer fichaje de esta nueva etapa del Fertiberia Puerto Sagunto en la Liga Asobal.

Alex que llegó a debutar en liga Asobal de la mano de Goran Dzokic en la primera temporada rojiblanca en Liga Asobal vuelve tras un periplo de seis años, donde ha alternado la Primera Nacional y la División de Honor Plata en equipos como La Florida, Antequera en dos ciclos, Villareal y el también ascendido Nava de la Asunción donde disputó la final del play off de ascenso a Asobal hace dos temporadas.

EL míster Nogues comenta sobre Alex Tello que “Es un jugador de la casa que lleva muchos años jugando en Plata y creemos que se ha ganado un sitio en el equipo. Es un jugador que tiene lanzamiento exterior, que tiene un 1 contra 1 muy duro. Es un jugador que puede aportar mucho al proyecto Asobal y a la vez también esperamos que crezca con nosotros”.

Alex Tello se muestra muy ilusionado con volver a jugar en su casa y en el Ovni, “Primero de todo decir, que estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad de volver a casa. Han sido ya seis años desde que me fui y la verdad que en ocasiones se echa de menos el jugar en tu club de toda la vida, donde te formaste y aprediste los primeros pasos en el balonmano. La verdad que volver justo cuando el equipo acaba de ascender de nuevo a Asobal supone un añadido a las ganas de volver a casa, y sobre todo conseguir la permanencia y continuar en la máxima liga. Jugar de nuevo en el Puerto va a ser un reto al compartir puesto con grandes jugadores junto con la dificultad que supone Asobal. Daré el máximo de mi para ayudar el equipo en todos los aspectos y hacer que la afición vuelva a sentir el ambiente de la liga Asobal.”

Este fichaje supone el undécimo jugador confirmado por el  Fertiberia Puerto Sagunto y se une a las renovaciones de Bruixola, Querin , Dija, Corzo, Dorado, Mirallave, Oscar Garcia, Angelon, Celorrio y Camacho.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Tue, 02 Jul 2019 10:38:14 +0200
Lorena Montilla reforzará la primera línea del Balonmano Morvedre http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/50191-lorena-montilla-reforzara-la-primera-linea-del-balonmano-morvedre.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/50191-lorena-montilla-reforzara-la-primera-linea-del-balonmano-morvedre.html Lorena Montilla reforzará la primera línea del Balonmano Morvedre

Lorena es un referente en su club de origen, el Base Villaverde, y en el balonmano femenino madrileño.

 Pertenece a una generación que dominó el balonmano femenino de base durante un lustro, cuatro veces campeona de España de Clubs, dos oros y dos platas como jugadora de la selección madrileña en distintos CESA, y asidua a las concentraciones nacionales con la selección española. Además atesora experiencia en el balonmano de alta competición, cinco temporadas en DH Plata, un ascenso a DHF, y una más en la máxima categoría.

Montilla se define como “una jugadora constante y con actitud de trabajo buscando el mayor rendimiento a nivel individual y colectivo. Me gusta asumir responsabilidad en el ataque ofreciendo mi mejor visión de juego y el manejo de los tiempos. Me decanté por Bm. Morvedre porque presentan un proyecto con aspiraciones, me parece que se puede conseguir el objetivo de volver a la máxima categoría nacional tanto por la plantilla que se está formando como por el cuerpo técnico”.

Lorena se incorporará a la plantilla el próximo 12 de agosto, fecha en la que Montse Puche comenzará con el trabajo de pretemporada de cara a afrontar el comienzo de liga el 15 de septiembre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Mon, 01 Jul 2019 13:21:20 +0200
El Fertiberia sigue planificando su temporada en Asobal http://nostresport.com/balonmano/item/50163-el-fertiberia-sigue-planificando-su-temporada-en-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/item/50163-el-fertiberia-sigue-planificando-su-temporada-en-asobal.html El Fertiberia sigue planificando su temporada en Asobal

El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a los jóvenes canteranos Oscar García, Camacho, Ángel López e Iñigo Celorrio para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco.

Los jóvenes de la escuela rojiblanca se han ganado la continuidad en el primer equipo que vuelve a Asobal.  Estas dos renovaciones se unen a la de Leo Querin , por contrato; a la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a Asobal el pasado 9 de junio. Y las de Nacho Mirallave, Guillermo Corzo, Toni Alegre y Marcos Dorado comunicadas la semana pasada. 

El hispano juvenil, Óscar García, se queda en casa después de cumplir su sueño de subir con su equipo de toda la vida a Asobal. García ya ha debutó en la máxima categoría del balonmano español y poco a poco espera tener más peso dentro del equipo como esta temporada en División de Honor Plata. El técnico Vicent Nogués destaca que “es una joven promesa del balonmano porteño puede actuar tanto de primera línea como de extremo y pensamos que puede ser importante su aportación en nuestra vuelta a Asobal”.

Óscar Camacho también se ha ganado la renovación tras realizar una gran temporada en el extremo como sucesor de Pocholo. Llego hace dos temporadas al segundo equipo y su trabajo y constancia le han hecho crecer poco a poco hasta volver a tener la oportunidad de jugar en Asobal dónde ya debutó a las órdenes de Nikola Milos. “Camacho ha realizado una muy buena temporada. Creo que es uno delos jugadores que más ha evolucionado, ha cogido protagonismo y ha compartido el extremo con Pocholo, teniendo minutos de calidad  y haciéndolo muy bien y seguro que en Asobal va a ser una pieza importante para nuestro equipo”, destaca Nogués con respecto al joven zurdo. 

Ángel López es otro de los jugadores de la escuela rojiblanca que se ha ganado a pulso su continuidad en el equipo. Angelón también tuvo la oportunidad de debutar en Asobal antes del descenso y el míster rojiblanco dice de él que: “Nadie puede negar que con sus cualidad físicas Angelón llegue a ser un jugador importante para jugar en Asobal. Es importante que se lo crea y que explote esas capacidades físicas que tiene y poder seguir sumando minutos e importancia en el equipo”. 

 

Con respecto a Iñigo que durante el final de temporada ha gozado de minutos en el primer equipo, Nogués destaca que “Celorrio es un joven de los que llevan mucho tiempo en el club, es un jugador de mucha calidad que le falta explotar. Sabemos que puede ser una pieza clave en el equipo de Asobal. Esperamos de él que trabaje y se lo curre y seguro que tiene minutos de calidad en el primer equipo”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Fri, 28 Jun 2019 12:29:17 +0200
Toni Alegre y Marcos Dorado se quedan para jugar en Asobal http://nostresport.com/balonmano/item/50140-toni-alegre-y-marcos-dorado-se-quedan-para-jugar-en-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/item/50140-toni-alegre-y-marcos-dorado-se-quedan-para-jugar-en-asobal.html Toni Alegre y Marcos Dorado se quedan para jugar en Asobal

El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a Toni Alegre y Marcos Dorado para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco. El extremos saguntino y el pivote gallego han cerrado una gran temporada vistiendo la camiseta rojiblanca y se han ganado la continuidad un año más en el club porteño. 

Estas dos renovaciones se unen a la de Leo Querin , por contrato; a la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a Asobal el pasado 9 de junio. Y las de Nacho Mirallave y Guillermo Corzo, comunicadas la semana pasada. 

Al igual que Mirallave, para Dorado será una temporada especial. Después de lograr varios ascensos de División de Honor Plata a Asobal, Dorado aún no ha debutado en la máxima categoría del balonmano español. Este año será su momento. El jugador gallego se lo ha ganado y desde el club estamos felices de que debut en Asobal sea con la camiseta rojiblanca.

Nogués apunta que "es un pivote que ha adoptado un rol más defensivo esta temporada. Estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado y pensamos que puede ser una pieza clave para el centro defensivo de la temporada que viene. Además nos puede aportar mucho en ataque desde el pivote".

Toni alegre se queda en su casa una temporada más. El jugador saguntino que ha crecido en la escuela rojiblanca, vuelve a Asobal con su equipo. Alegre ya conoce lo que es la liga Asobal y volverá a ser una pieza clave en el extremo. Es el más "veterano" de los canteranos rojiblancos. Llegó de la mano de Goran Dokic al primer equipo y desde entonces ha ido asentándose en el extremo izquierdo hasta convertirse en un digno sucesor del ya retirado Javier Tarrasó. 

 

Con respecto a Alegre, Vicent Nogués destaca que : “Su velocidad, su capacidad de robo de balón y su privilegiada visión del juego, hacen de Toni un extremo clave en nuestro equipo. Esta temporada no ha tenido el protagonismo que debía pero estoy convencido de que esta temporada, como buen conocedor de la categoría nos ayudará mucho a que el equipo esté al máximo en Asobal”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 26 Jun 2019 12:36:49 +0200
IV Gala del Balonmano de la Comunitat Valenciana http://nostresport.com/balonmano/item/50117-iv-gala-del-balonmano-de-la-comunitat-valenciana.html http://nostresport.com/balonmano/item/50117-iv-gala-del-balonmano-de-la-comunitat-valenciana.html IV Gala del Balonmano de la Comunitat Valenciana

La cuarta Gala del Balonmano de la Comunitat Valenciana llegaba este año a su cuarta edición. El teatro Principal de la localidad alicantina de Monóvar fue el lugar escogido para albergar ayer sábado, 22 de junio, un acto en el que se hizo entrega de los Premios del Balonmano de nuestra Comunidad correspondientes al 2019.

Entre las distintas personalidades que asistieron a este evento, al margen de los premiados, el alcalde y el concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de MONÓVAR, D. Alejandro García y D. David Amorós, y el presidente de la FBMCV, D. Pedro V. Fuertes.

El acto estuvo presentado por Adrián Rubio y Carlos Martínez, periodistas del diario digital YoSoyNoticia.

El concejal de deportes de Monóvar fue el primero en tomar la palabra, expresando su bienvenida a los presentes y agradeciendo a la FBMCV la elección de su localidad para albergar este evento.

Seguidamente se procedió a la entrega de galardones:

Mención Deportiva a Técnicos

* EDUARDO ESCARTÍ

* JOSÉ FRANCISCO ALDEGUER

Mención Deportiva a Jugadoras/es

* JAUME PERPINYÀ

* ESTEFANÍA DESCALZO

* ISAÍAS GUARDIOLA

* ISABEL ORTUÑO

Mención Deportiva a Clubes

* C.BM. MARE NOSTRUM TORREVIEJA

* C.D. AGUSTINOS ALICANTE

* C.BM. ELCHE

* BMP. RAYITO SALINERO

* C.H. BENICARLO

* C.BM. MARISTAS ALGEMESI

* C.BM. VIRGEN DE GRACIA ALTURA

Mención Deportiva a Directivos

* PEDRO MUÑOZ

* ANGEL SANDOVAL

* RUBEN RUIZ

Mención Deportiva a Árbitros

* XIMO RIBES

* JOSÉ CHICO DE GUZMÁN

* JOSE RAMÓN SAÉZ

* ÁNGEL AROCA

Mención Deportiva a Instituciones Públicas

* Ayuntamiento de MONÓVAR

Mención Deportiva a Medios de Comunicación

* YoSoyNoticia

Insignia de Plata a Personalidades

* MIGUEL CHOVER

* MAITE GIRAU

* SALVADOR GIMENEZ “Chaulo”

* JAUME ALVADO

Insignia de Oro a Personalidades

* JOSÉ ANTONIO CARMONA

Trofeos de Campeones en sus categorías 18-19

* C.D. AGUSTINOS ALICANTE (2ª Nacional masculina)

* C.H. TAURONS RIBA-ROJA (1ª Autonómica femenina)

* C.BM. PUERTO SAGUNTO (Veteranos)

A continuación, el presidente de la FBMCV, D. Pedro V. Fuertes tomó la palabra para cerrar el acto, expresando su agradecimiento a los presentes, por su asistencia a esta cuarta Gala, y al Ayuntamiento de Monóvar por su inestimable colaboración a la hora de organizarlo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Sat, 22 Jun 2019 04:30:51 +0200
Bruixola jugará su última temporada en el Fertiberia http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50102-bruixola-jugara-su-ultima-temporada-en-el-fertiberia.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50102-bruixola-jugara-su-ultima-temporada-en-el-fertiberia.html Bruixola jugará su última temporada en el Fertiberia

David Bruixola, el capitán del Fertiberia y protagonista de todos los éxitos de la dos últimas décadas del club valenciano, ha confirmado hoy al Presidente Juanjo Bataller, que esta temporada 2019-2020 seguirá defendiendo el marco rojiblanco.

Eso si, simultáneamente David ha anunciado su retirada al finalizar el curso venidero, ya que esta será la última ocasión en que el veterano meta de Tabernes Blanques nacido en 1978.

Bruixola ya ha comentado que tenia decidido que esta temporada 2018-2019 fuese la última, pero el ascenso y todas las emociones y muestras de cariño recibidas me hacían replanteármelo”.

En este breve espacio de tiempo desde el ascenso del club a la Liga Asobal, la complicidad familiar , en especial de su pareja Clara,  y las muestras de apoyo de todos los estamentos rojiblancos han desembocado en este ultimo servicio al club rojiblanco, donde lleva militando y compaginando su actividad laboral y la portería rojiblanca desde los tiempos en que el entonces Alser Puerto Sagunto militaba en el Grupo C de la Primera Nacional.

EL mister Nogues afirma que “estamos muy contentos, y eternamente agradecidos a David Bruixola, porque para un no profesional, con sus miles de entrenamientos a las espaldas y con la hoja de servicios que presenta, lo fácil hubiese sido retirarse. Sin embargo ha apostado por liderar de nuevo y por ultima vez al equipo. Si el objetivo ya era la permanencia, ahora mas que nunca , porque le debemos al capitán que se marche por la puerta mas grande como se merece Bruixola”

Un ascenso a Plata, dos ascensos a Asobal, una final four de Copa del Rey y ocho temporadas consecutivas en la Liga Asobal son las credenciales que presenta este portero de leyenda, que ya ha marcado una época en el balonmano valenciano de alto rendimiento.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Thu, 20 Jun 2019 13:27:11 +0200
El Fertiberia Puerto de Sagunto planifica la próxima temporada en Asobal http://nostresport.com/balonmano/item/50083-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-planifica-la-proxima-temporada-en-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/item/50083-el-fertiberia-puerto-de-sagunto-planifica-la-proxima-temporada-en-asobal.html El Fertiberia Puerto de Sagunto planifica la próxima temporada en Asobal

El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a Nacho Mirallave y Guillermo Corzo para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco.

El lateral y el extremo han cerrado una gran temporada vistiendo la camiseta rojiblanca y se han ganado la continuidad un año más en el club porteño.  Estas dos renovaciones se unen a la de Leo Querin , por contrato y la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a Asobal el pasado 9 de junio.

Para Nacho Mirallave será una temporada especial. Después de lograr varios ascenso de División de Honor Plata a Asobal, Mirallave aún no ha debutado en la máxima categoría del balonmano español. Este año será su momento. El jugador alicantino se lo ha ganado y desde el club estamos felices de que debut en Asobal sea con la camiseta rojiblanca.

Nogués apunta que "es un extremo pero se ha adaptado muy bien también al lateral. Es un buen lanzador de penaltis , tiene buena visión de juego y defiende de último y de dos".

Por su parte Mirallave afronta con mucha ilusión la nueva etapa en el club rojiblanco “Afronto este nuevo reto con mucha más ganas e la misma ilusión con la que llegué el año pasado. Creo que hemos vuelto para quedarnos”.

Guillermo Corzo volverá a ser clave en el ataque rojiblanco en Asobal. Hace tres temporadas ya fue una pieza clave en el equipo y se marchó siendo el máximo goleador de la liga. ¿repetirá hito esta nueva temporada?. De momento renueva en el primer equipo porteño y volverá a vestir la rojiblanca a las órdenes de Vicent Nogués.

Con respecto al cubano que ha sido llamado por la selección de su país, el técnico rojiblanco, Vicent Nogués destaca que : “Es un jugador con mucha experiencia que puede jugar en cualquier sitio de la primera líena. Tiene mucho potencial y puede ser un jugador muy importante en el proyecto de Asobal”.

 


Por otro lado, ya es oficial la no continuidad de Iván Montoya y Josep Folqués que han decidido continuar su prometedora carrera profesional en otros clubs de Asobal. Desde el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto les deseamos la mejor de las suertes y les agradecemos la gran temporada que han realizado, pasando a la historia del club por devolverlo a Asobal.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Balonmano Wed, 19 Jun 2019 10:12:53 +0200
El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve a Asobal http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49990-el-fertiberia-bm-puerto-sagunto-vuelve-a-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49990-el-fertiberia-bm-puerto-sagunto-vuelve-a-asobal.html Todo el club remó a una y el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volvió a ASOBAL una temporada después de perder la categoría. FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve ASOBAL tras ganar 34-27 al Torrelavega en la final del play off que se ha celebrado este fin de semana en el Ovni. 

Los vengadores pusieron todas sus armas en juego, realizaron un partidazo acompañados de una grada de oro que solo puede estar en la máxima categoría del balonmano español. El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto vuelve a ser de Asobal tras una temporada en la que empezaron algo fríos pero han logrado ser un equipo cohesionado que vuela directo al oro del balonmano español.

Ambos equipos salieron a la pista azul del ovni dispuestos a volver a la máxima categoría. En los primeros minutos el marcador del Ovni enloqueció con el intercambio de goles, pero pasados los primeros 10, el Fertiberia empezó a jugar como un equipo de ASOBAL. Bajo los palos no había ningún ser humana, sino un Dios, Don David Bruixola, que frenó por completo el ataque de los naranjas y motivó a los jugadores para ponerse férreos en defensa.

En ataque también vimos a un Jaka que se jugaba los balones más complicados hasta encajarlos en la red rival y a todo un pivote de Asobal, Iván Montoya, que luchó hasta el balón más imposible marcando goles dignos del hispano que llegará a ser. Los árbitros no ayudaron al conjunto rojiblanco. Menos aún cuando sacaron una roja directa a Querin en una acción defensa. Pese a no contar con uno de los pilares fundamentales de la defensa rojiblanca, Dorado, Folques, Jaka y compañía hicieron una barrera imbatible que hizo que se fueran al descanso con el marcador 17-11.

Tras del paso por vestuarios, el Torrelavega intentó correr a la contra y recortar distancias pero la ventaja de más de 10 tantos en el electrónico a la que habían llegado fue difícil de superar. Los porteños llegaron al final del partido ganando con solvencia. Todo el equipo aportó para ganar y la grada del ovni enloqueció animando, feliz y convirtiendo el OVNI en todo un fortín tal y como lo fue en su época de Asobal. Todo el club remó a una y el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volvió a ASOBAL una temporada después de perder la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto: David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (8), Diógenes Cruz (6), Ignacio Mirallave (3), José Manuel Garci Moriñigo (2) , Leonardo Querin (1), Jaka Spiljak (6), Marcos Dorado (1) , Guillermo Corzo (5), Oscar Garcia , Iñigo Celorrio, Ángel López , Josep Folques y Oscar José Bergantiño Camacho (1), óscar Garcia (1), Toni alegre (1).

Ford Alisauto BM Torrelavega: Murillo Araújo, Marco Krimer (); Edu Fernández (1), Antón Setién, Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (1), Genio González (), Duarte Batán (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (3), Alejandro G. Racero (1), José Carlos Hernández (7), Dani Hernández (5) y Nico Colunga (1).

Parciales

2 – 1, 6 – 5, 10 – 7, 12 – 8, 14 – 8, 17 – 11 descanso

21 – 14, 23 – 17, 27 -18, 28 – 22, 31 – 26, 34 – 27 final

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza (C.A. Andalucía)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sun, 09 Jun 2019 23:55:49 +0200