Asobal - Nostresport http://nostresport.com Wed, 17 Jul 2019 06:19:21 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Alex Tello vuelve a casa http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50194-alex-tello-vuelve-a-casa.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50194-alex-tello-vuelve-a-casa.html Alex Tello vuelve a casa

El lateral izquierdo Alex Tello(1993), que esta temporada ha militado en el Conservas Alsur Antequera de la División de Honor Plata. vuelve a casa. El canterano rojiblanco es el primer fichaje de esta nueva etapa del Fertiberia Puerto Sagunto en la Liga Asobal.

Alex que llegó a debutar en liga Asobal de la mano de Goran Dzokic en la primera temporada rojiblanca en Liga Asobal vuelve tras un periplo de seis años, donde ha alternado la Primera Nacional y la División de Honor Plata en equipos como La Florida, Antequera en dos ciclos, Villareal y el también ascendido Nava de la Asunción donde disputó la final del play off de ascenso a Asobal hace dos temporadas.

EL míster Nogues comenta sobre Alex Tello que “Es un jugador de la casa que lleva muchos años jugando en Plata y creemos que se ha ganado un sitio en el equipo. Es un jugador que tiene lanzamiento exterior, que tiene un 1 contra 1 muy duro. Es un jugador que puede aportar mucho al proyecto Asobal y a la vez también esperamos que crezca con nosotros”.

Alex Tello se muestra muy ilusionado con volver a jugar en su casa y en el Ovni, “Primero de todo decir, que estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad de volver a casa. Han sido ya seis años desde que me fui y la verdad que en ocasiones se echa de menos el jugar en tu club de toda la vida, donde te formaste y aprediste los primeros pasos en el balonmano. La verdad que volver justo cuando el equipo acaba de ascender de nuevo a Asobal supone un añadido a las ganas de volver a casa, y sobre todo conseguir la permanencia y continuar en la máxima liga. Jugar de nuevo en el Puerto va a ser un reto al compartir puesto con grandes jugadores junto con la dificultad que supone Asobal. Daré el máximo de mi para ayudar el equipo en todos los aspectos y hacer que la afición vuelva a sentir el ambiente de la liga Asobal.”

Este fichaje supone el undécimo jugador confirmado por el  Fertiberia Puerto Sagunto y se une a las renovaciones de Bruixola, Querin , Dija, Corzo, Dorado, Mirallave, Oscar Garcia, Angelon, Celorrio y Camacho.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Tue, 02 Jul 2019 10:38:14 +0200
Bruixola jugará su última temporada en el Fertiberia http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50102-bruixola-jugara-su-ultima-temporada-en-el-fertiberia.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/50102-bruixola-jugara-su-ultima-temporada-en-el-fertiberia.html Bruixola jugará su última temporada en el Fertiberia

David Bruixola, el capitán del Fertiberia y protagonista de todos los éxitos de la dos últimas décadas del club valenciano, ha confirmado hoy al Presidente Juanjo Bataller, que esta temporada 2019-2020 seguirá defendiendo el marco rojiblanco.

Eso si, simultáneamente David ha anunciado su retirada al finalizar el curso venidero, ya que esta será la última ocasión en que el veterano meta de Tabernes Blanques nacido en 1978.

Bruixola ya ha comentado que tenia decidido que esta temporada 2018-2019 fuese la última, pero el ascenso y todas las emociones y muestras de cariño recibidas me hacían replanteármelo”.

En este breve espacio de tiempo desde el ascenso del club a la Liga Asobal, la complicidad familiar , en especial de su pareja Clara,  y las muestras de apoyo de todos los estamentos rojiblancos han desembocado en este ultimo servicio al club rojiblanco, donde lleva militando y compaginando su actividad laboral y la portería rojiblanca desde los tiempos en que el entonces Alser Puerto Sagunto militaba en el Grupo C de la Primera Nacional.

EL mister Nogues afirma que “estamos muy contentos, y eternamente agradecidos a David Bruixola, porque para un no profesional, con sus miles de entrenamientos a las espaldas y con la hoja de servicios que presenta, lo fácil hubiese sido retirarse. Sin embargo ha apostado por liderar de nuevo y por ultima vez al equipo. Si el objetivo ya era la permanencia, ahora mas que nunca , porque le debemos al capitán que se marche por la puerta mas grande como se merece Bruixola”

Un ascenso a Plata, dos ascensos a Asobal, una final four de Copa del Rey y ocho temporadas consecutivas en la Liga Asobal son las credenciales que presenta este portero de leyenda, que ya ha marcado una época en el balonmano valenciano de alto rendimiento.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Thu, 20 Jun 2019 13:27:11 +0200
El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve a Asobal http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49990-el-fertiberia-bm-puerto-sagunto-vuelve-a-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49990-el-fertiberia-bm-puerto-sagunto-vuelve-a-asobal.html Todo el club remó a una y el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volvió a ASOBAL una temporada después de perder la categoría. FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve ASOBAL tras ganar 34-27 al Torrelavega en la final del play off que se ha celebrado este fin de semana en el Ovni. 

Los vengadores pusieron todas sus armas en juego, realizaron un partidazo acompañados de una grada de oro que solo puede estar en la máxima categoría del balonmano español. El Fertiberia balonmano Puerto Sagunto vuelve a ser de Asobal tras una temporada en la que empezaron algo fríos pero han logrado ser un equipo cohesionado que vuela directo al oro del balonmano español.

Ambos equipos salieron a la pista azul del ovni dispuestos a volver a la máxima categoría. En los primeros minutos el marcador del Ovni enloqueció con el intercambio de goles, pero pasados los primeros 10, el Fertiberia empezó a jugar como un equipo de ASOBAL. Bajo los palos no había ningún ser humana, sino un Dios, Don David Bruixola, que frenó por completo el ataque de los naranjas y motivó a los jugadores para ponerse férreos en defensa.

En ataque también vimos a un Jaka que se jugaba los balones más complicados hasta encajarlos en la red rival y a todo un pivote de Asobal, Iván Montoya, que luchó hasta el balón más imposible marcando goles dignos del hispano que llegará a ser. Los árbitros no ayudaron al conjunto rojiblanco. Menos aún cuando sacaron una roja directa a Querin en una acción defensa. Pese a no contar con uno de los pilares fundamentales de la defensa rojiblanca, Dorado, Folques, Jaka y compañía hicieron una barrera imbatible que hizo que se fueran al descanso con el marcador 17-11.

Tras del paso por vestuarios, el Torrelavega intentó correr a la contra y recortar distancias pero la ventaja de más de 10 tantos en el electrónico a la que habían llegado fue difícil de superar. Los porteños llegaron al final del partido ganando con solvencia. Todo el equipo aportó para ganar y la grada del ovni enloqueció animando, feliz y convirtiendo el OVNI en todo un fortín tal y como lo fue en su época de Asobal. Todo el club remó a una y el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto volvió a ASOBAL una temporada después de perder la categoría.

 

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto: David Bruixola, Juan Carlos Chueca; Iván Montoya (8), Diógenes Cruz (6), Ignacio Mirallave (3), José Manuel Garci Moriñigo (2) , Leonardo Querin (1), Jaka Spiljak (6), Marcos Dorado (1) , Guillermo Corzo (5), Oscar Garcia , Iñigo Celorrio, Ángel López , Josep Folques y Oscar José Bergantiño Camacho (1), óscar Garcia (1), Toni alegre (1).

Ford Alisauto BM Torrelavega: Murillo Araújo, Marco Krimer (); Edu Fernández (1), Antón Setién, Pepe Oliver (3), Jorge Prieto (1), Genio González (), Duarte Batán (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (3), Alejandro G. Racero (1), José Carlos Hernández (7), Dani Hernández (5) y Nico Colunga (1).

Parciales

2 – 1, 6 – 5, 10 – 7, 12 – 8, 14 – 8, 17 – 11 descanso

21 – 14, 23 – 17, 27 -18, 28 – 22, 31 – 26, 34 – 27 final

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli y Roberto Carlos Mendoza (C.A. Andalucía)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sun, 09 Jun 2019 23:55:49 +0200
Empate entre BM Benidorm y Anaitasuna (29-29) http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49635-empate-entre-bm-benidorm-y-anaitasuna-29-29.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49635-empate-entre-bm-benidorm-y-anaitasuna-29-29.html Empate entre BM Benidorm y Anaitasuna (29-29)

Empate a 29 goles y reparto de puntos en un vibrante partido donde ambos equipos han dominado el encuentro en diferentes fases y ninguno ha podido llevarse el partido.

En el inicio del partido, el equipo pamplonica tomaba las primeras iniciativas en el marcador, pero en el momento que se ajustaba la defensa local, los parciales cambiaban y se llegaba al minuto 10 con un 9 a 5 que obligaba al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto. Llegaba la reacción a través de buenas defensas donde los locales no se sentían cómodos y con un 0 a 4 de parcial, y 9 a 9 en el marcador, era el técnico local el que se veía obligado a solicitar el tiempo muerto en el 18 de partido. Las cosas no mejoraban y los benidormenses llegaban a estar 10 minutos sin anotar ningún gol, y gracias al cuarto tanto de Álvaro Cabanas se conseguía romper la sequía, minuto 25 y 10 a 9. Se sucedían los goles por ambos equipos para llegar al descanso con un 14 a 13.

En la segunda parte costaba entrar en juego, y Anaitasuna lo aprovechaba para darle la vuelta al marcador, además, los locales no conseguían anotar hasta pasados los 5 minutos, y la desventaja iba aumentando con un 15 a 17. Los de Zupo Equisoain lograban reponerse y con un 4 a 1 de parcial se llegaba al minuto 40 con 19 a 18 en el marcador. Pasaban los minutos, y se aumentaba la ventaja para llegar a tener una renta de 4 goles, pero los de Iñaki Aniz, merced a las paradas de Salazar lo remontaban y se volvían a meter en partido con empate a 26 y 6 minutos para la finalización. Se sucedían los empates, y los locales sobrevivían gracias a latigazos de Jorge Pabán. Los últimos segundos eran de máxima tensión, pero ya no se rompería el empate a 29 con el que acabaría el partido.

Punto para seguir sumando y a preparar el siguiente partido frente al Abanca Ademar León que se jugará este próximo viernes a las 20:30 horas y será retransmitido en directo por LaLigaSportsTV.

TEXTO: Comunicación BM Benidorm

 

FICHA TÉCNICA

29 - BM Benidorm: Leo Vial (Mijuskovic); Simonet (3), Pabán (7), Dapiran (1), Grau (6), Revin y Cabanas (7); Rivero (2), Marchán (3), Porras, Calderón, Skilhammar.

29 - Helvetia Anaitasuna: Bols (Salazar); Gastón (2), Chocarro (3), Méndez (1), Ugarte (3), Vaquer (4, 1p) y Nantes (1); Ceretta (6), Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga (4), Bazán (1), Etxeberria, Meoki (1), Krsmancic (2), Albert Pujol.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 9-6, 9-9, 11-9, 14-13; 15-15, 18-18, 22-19, 25-22, 27-26 y 29-29.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Bazán (2), Chocarro y Meoki de Anaitasuna, y a Carlos Grau (2), Pabán, Rivero y Cabanas por el Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal. Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, unos 500 espectadores. En los prolegómenos del partido se le hacía entrega por parte del presidente Javier Abínzano una camiseta de recuerdo a Carlos Grau por los 700 goles que lleva acumulados en la Liga Asobal.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Asobal Sun, 05 May 2019 11:34:33 +0200
Importante victoria del BM Benidorm ante el Valladolid (31-29) http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49076-importante-victoria-del-bm-benidorm-ante-el-valladolid-31-29.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/49076-importante-victoria-del-bm-benidorm-ante-el-valladolid-31-29.html Importante victoria del BM Benidorm ante el Valladolid (31-29)

El Club Balonmano Benidorm consigue imponerse por 31 a 29 al Recoletas At. Valladolid en dos partes muy diferenciadas, una primera donde se ha visto al mejor equipo de la temporada, y una segunda donde hemos visto la faceta más sufridora.

Inicio vibrante de partido, conscientes los dos equipos de la importancia de los puntos, ambos salían a por todo, con rápidos ataques ante las defensas que no lograban acomodarse. Por el Benidorm destacaban Skillhammar y Porras en ataque, y Terçariol bajo palos. Los benidormenses sufrían dos exclusiones en los primeros 10 minutos, pero los vallisoletanos no lograban sacar partido y el marcador se iba a 9 a 5 en el minuto 13 y David Pisonero se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Los visitantes no reaccionaban y la brecha seguía abriéndose con una máxima ventaja de 13 a 6 en el minuto 22. En los últimos minutos, los locales sufriendo dos exclusiones casi consecutivas, pero los pucelanos no sacaban provecho y se estrellaban de nuevo contra Terçariol. Resultado al descanso de 18 a 10.

 En el reinicio, los visitantes tiraban de los latigazos de Rubén Rio y lograban reducir la desventaja, a 5 goles, pero una nueva parada de Terçariol y su posterior lanzamiento de portería a portería volvía a ampliar la ventaja, y, sobre todo, a despertar al equipo que conseguía un 3 a 0 de parcial y ponerse con 24 a 16 a los 10 minutos de juego. En el minuto 13, Carlos Grau sufría la tercera exclusión y los visitantes volvían a reducir la desventaja. El partido ya se movería en diferencias de 5 goles, incluso llegaría a apurarse en el tramo final, donde los vallisoletanos cambiaron a una defensa mucho más presionante que incomodaba a los locales y les hacia perder algunos balones, pero el protagonista del día volvía a aparecer y el partido finalizaba con 31 a 29.

Justo y merecido triunfo con el que sumar dos nuevos puntos en el Palau, en un día donde el equipo a tenido momentos de un gran nivel, y momentos donde hay que trabajar más. Ahora, y sin descanso, a preparar el partido de la Copa del Rey que se disputará este próximo miércoles a las 20:00 horas en el Palau frente al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

TEXTO /  IMAGEN: Prensa CBM Benidorm

 

FICHA TÉCNICA

31 - Balonmano Benidorm: Leo Vial (2); Porras (3), Simonet (6), Pabán (5, 2p), Dapiran (2), Cabanas (3) y Skillhammar (7); Grau, Revin, Calderón (1), Iván Rodríguez (2) y Marchán.

29 - Recoletas Atlético Valladolid: Calle (César Pérez, 19); Turrado, Rubén Río (7), Serdio (3), Miguel Camino de la Cal (2), Manuel García (2) y Víctor Rodríguez (2); Diego Camino (1), Nicolás López (2), Héctor González (4), Daniel Pérez (1), Adrián Fernández (4, 2p), Roberto Pérez y Mouriño.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 9-5, 12-6, 15-8, 18-10 -descanso-; 21-13, 23-16, 24-19, 26-21, 29-24 y 31-29.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (Colegio Andaluz y gallego). Excluyeron dos minutos a Pabán, Calderón (2), Dapiran y Grau (3) por el Benidorm y a Roberto Pérez, Nicolás López (2) y al segundo entrenador por el Recoletas Atlético Valladolid. Expulsaron a Grau tras sufrir tres exclusiones en el minuto 43.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal. Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, 500 espectadores.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sun, 03 Mar 2019 23:09:13 +0100
El Balonmano Benidorm se reencuentra con la victoria tras ganar por 33 a 24 a un combativo Balonmano Alcobendas. http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48967-el-balonmano-benidorm-se-reencuentra-con-la-victoria-tras-ganar-por-33-a-24-a-un-combativo-balonmano-alcobendas.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48967-el-balonmano-benidorm-se-reencuentra-con-la-victoria-tras-ganar-por-33-a-24-a-un-combativo-balonmano-alcobendas.html El Balonmano Benidorm se reencuentra con la victoria tras ganar por 33 a 24 a un combativo Balonmano Alcobendas.

Con más dificultades de lo que dice el marcador, el BM Benidorm consiguió una victoria clave ante el Secin Group Alcobendas, que no pudo seguir el ritmo de juego de los alicantinos y cayó en el último tramo de partido.

El equipo local iniciaba el partido muy frio, y los visitantes sacaban rápido provecho para ponerse por delante en el marcador y conseguir una primera ventaja de 1 a 4. Pero se apretaba en defensa, y los de Zupo Equisoain consiguiendo robar varios balones endefensa, y en ataque aparecía la figura de Jorge Paván, que con 5 goles casi consecutivos le daba la vuelta al marcador para ponerse 9 a 7 en el minuto 15 de partido. El partido seguía muy parejo, y el equipo de Manuel Carballo continuaba insistiendo con rápidos ataques, además Revin veía la cartulina roja por un involuntario golpe en la cara de un atacante, y los benidormenses no lograban poner distancia en el marcador. De no ser por alguna parada de mérito de Mijuskovic la igualdad seria mayor, pero se lograba llegar al descanso con un 16 a 13.

En la segunda parte los benidormenses salían con las intenciones claras y querían poner tierra de por media, pero los de Alcobendas no daban su brazo a torcer y continuaban disputando el partido a máxima intensidad y las ventajas locales se movían por los 4 goles de diferencia. Las penetraciones de Skillhammar y los 7 metros que conseguía sacar Marchán y anotar Paván, y la aparición de Vial bajo palos, permitirían a los locales seguir abriendo brecha para llegar al final del partido con un 33 a 24 en el marcador.

Primera victoria de la segunda vuelta con la que recuperar sensaciones para ponerse a trabajar en el partido de la siguiente jornada, adelantado a este próximo jueves a las 20:00 horas frente al Liberbank Cuenca.

TEXTO/IMÁGENES: CB Benidorm (Gabinete Prensa)

 

Ficha técnica

33 - BM. Benidorm (16+17): Mijuskovic; Álvaro Cabanas (3), Paván (11, 6p), Pablo Simonet (5), Skillhammar (7), Dapiran y Marchán (3) -equipo inicial- Vial (ps), Porras (2), Grau (1), Revin, Calderón e Iván Rodríguez (1).

24 - Secin Group Alcobendas (13+11): Patotsky (1); Crespo (1), Catalina (1), Pelidija (3), Asier Nieto (6), Velasco (7, 2P) y Gimeno (1) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López, De la Rubia (2, 2p), López Boyarizo, Ortega, Víctor Martín, Thorsson (2), y Javier Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 9-7, 10-9, 13-10 y 16-13 (Descanso) 18-15, 21-17, 23-18, 26-21, 30-23 y 33-24 (Final).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por dos minutos a Paván, Dapiran, Grau y Skillhammar y roja a Revin por el BM. Benidorm, y a López, Ortega y Mario Crespo por el Secin Group Alcobendas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports de Benidorm ante unos 700 espectadores.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Asobal Sun, 17 Feb 2019 10:49:45 +0100
Un buen BM Benidorm cae ante el potente Fraikin Granollers (30-26) http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48528-un-buen-bm-benidorm-cae-ante-el-potente-fraikin-granollers-30-26.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48528-un-buen-bm-benidorm-cae-ante-el-potente-fraikin-granollers-30-26.html Un buen BM Benidorm cae ante el potente Fraikin Granollers (30-26)

El BM Fraikin Granollers se impuso a un Balonmano Benidorm que tuvo buenas rachas de juego, pero no lo suficientes como para sacar algo positivo, por un resultado final de 30 a 26.

El partido se iniciaba muy igualado, con un Benidorm con muchas ganas, pocas pérdidas en ataque y buena actitud defensiva. Con todos estos ingredientes el marcador se movía con empates o mínimas ventajas benidormenses. Mediado el primer tiempo, los vallesanos ajustaban su defensa y provocaban alguna pérdida en el ataque de los nuestros que rentabilizaban al contraataque, lo que obligaba a Zupo Equisoain a solicitar tiempo muerto en el minuto 20 con un 11 a 9 en el electrónico. Con el parón no se mejoraba y Granollers seguía al mismo ritmo con un Adriá Figueras, con 7 dianas y Marc Guardia bajo palos aumentando su porcentaje de paradas. Al descanso 17 a 14.

La segunda parte continuaba igual que la primera y costaba mucho romper la defensa local, con lo que la desventaja aumentaba a 23 a 17 en el minuto 12 y Zupo solicitaba otro tiempo muerto para que el equipo cogiera algo de oxígeno y reordenar las ideas. Pero los minutos transcurrían y no se mejoraba en ataque, menos mal que Mile tocaba alguna bola en portería y la desventaja no aumentaba. Transcurrían los minutos para llegar al final del partido con un 30 a 26.

Viaje de vuelta, y sin descanso, a preparar el último partido de la primera vuelta que jugaremos este miércoles en el Palau de Benidorm frente al Condes de Albarei Teucro a las 20:45 horas.

TEXTO y FOTOGRAFÍA: Balonmano Benidorm 

 

Ficha técnica

30 – Fraikin BM. Granollers (17-13): Guardia (Almeida); Lancina, García (1), Ferrer, Valera (1), Figueras (10), Martínez, Gassama (2), Sáez (2), Vukasin (1), Tarrafeta (6), Popovic, Franco (1) y Márquez (6).

26 - Balonmano Benidorm (14-12): Leo Tercariol (Mijuskovic); Porras (1), Simonet (3), Pabán (4), Dapiran (5), Cabanas (4), Skillhammar; Revin, Carlos Grau (2), Calderón (1), Rivero (5), Robles (1) y Marchán.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 7-7, 10-9, 14-11, 17-14 (descanso). 18-14, 22-17, 24-18, 26-19, 28-23, 30-26.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a García y Figueras, del Granollers, y a Grau, Rivero y Calderón, del Benidorm.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal. Palau d’Esports de Granollers, 600 espectadores.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Asobal Mon, 10 Dec 2018 09:51:00 +0100
El Fertiberia a por una nueva victoria en casa ante el Sant Martí Adrianenc http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48359-el-fertiberia-a-por-una-nueva-victoria-en-casa-ante-el-sant-marti-adrianenc.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48359-el-fertiberia-a-por-una-nueva-victoria-en-casa-ante-el-sant-marti-adrianenc.html El BM Puerto de Sagunto desea volver a ganar en casa. FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrentará el sábado al Sant Martí Adrianenc, a partir de las 18.30 horas, en el Ovni. Los rojiblancos quieren volver a ganar a los catalanes como ya lo hicieron en Copa del Rey y seguir invictos en casa, donde están realizando grandes partidos con el apoyo de la afición. 

El pivote rojiblanco, Iván Montoya destaca que “el partido tenemos que afrontarlo como cualquier otro, no podemos marcarnos objetivos más allá del choque inmediato al que nos enfrentamos. El Sant Martí tiene un sistema de juego bastante elaborado y en el partido de Copa del Rey nos pusieron las cosas difíciles con la defensa abierta que nos hicieron en los último minutos. No va a ser nada fácil, pero si trabajamos como en los últimos partidos en casa podremos sacar los 2 puntos”.

“Estamos logrando las victorias a través de la defensa, que aún así todavía tenemos que mejorar. Creo que en casa además nos crecemos gracias al apoyo de la afición y luego en ataque nos caracterizamos por marcar muchos goles y tener facilidad en la faceta ofensiva”, expresa Montoya con respecto a la clave de que los rojiblancos sigan invictos en el Ovni.

Montoya es el máximo goleador rojiblanco y el segundo de la liga DHP con 51 goles en 8 jornadas con respecto a esto el alicantino afirma que: “Estamos muy acertados en defensa y  trabajando duro como siempre, en el último partido la verdad que me llegaron los mismos balones e incluso más y de cara a portería estuvimos muy acertados. Además con la vuelta de Josep tenemos ese plus en ataque en defensa que necesitábamos y marque más o menos goles, mientras el equipo gane yo estaré contento”. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sat, 17 Nov 2018 15:21:01 +0100
El Fertiberia sigue invicto en casa tras ganas al BM Ciudad Real http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48316-el-fertiberia-sigue-invicto-en-casa-tras-ganas-al-bm-ciudad-real.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48316-el-fertiberia-sigue-invicto-en-casa-tras-ganas-al-bm-ciudad-real.html Foto: Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto sigue invicto en el Ovni tras ganar al Vestas Alarcos BM Ciudad Real 39- 28 en un partido que dominaron de principio a fin desde la defensa y en el brillaron en ataque. Un Ovni casi a reventar apoyó al equipo y disfrutó con el partidazo que sigue dando alas a los de Nogués para subir puestos en la clasificación. 

El Fertiberia sigue intratable en el Ovni, no hay rival que se le resista ni de arriba ni de abajo, los de Nogués lo ha demostrado saliendo a la pista azul dispuestos a resarcirse de la derrota de la jornada pasada en contra el Cisne. La defensa no dio opciones a los de Ciudad Real que mantuvieron el tipo los primeros minutos del partido, pero Bruixola en la portería parando lo poco que podían atravesar la defensa rojiblanca y un Montoya que se salió en ataque hicieron que se fueran quedando atrás cada vez más en el marcador hasta marcharse al descanso con el electrónico 21-13.

Después del paso por vestuarios el Ciudad Real no pudo remontar el partido y los rojiblancos siguieron demostrando la superioridad y quien llevaba el mando del partido. Los goles de Folques y Corzo y la misma línea defensiva lograron que cada vez más los dos puntos fueran a caer del bando rojiblanco. Bajo los palos siguió imparable Bruixola y Chueca en los penaltis. En definitiva, un buen trabajo en equipo que demuestra que los rojiblancos puede ganar a cualquiera en casa.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto. Montoya (10), Dija (4), Mirallave (3), Querin, Jaka (3), Dorado, Bruixola, Chueca, Alberto, Corzo (7), Toni Alegre (1), Óscar García (1), Angel López, Folques (10), Camacho. 

Vestas Alarcos Ciudad Real: Roberto, Beret (1), Sarió (3), Victoriano (1), Lumbreras , Manuel Diaz Mata (6), Asier (2), Javier de La Cruz, Martín Ariel (6), Serrano (1), Revuelta, Francisco Vidal (1), José Javier Candeleda (1), Brian (3), Curtis (3), Navajas. 

Parciales

2 – 2, 7 – 5, 9 – 7, 13 – 9, 16 – 11, 19 – 13, .descanso 24 – 15, 26 – 19, 31 – 32, 33 – 22, 35 – 23, 39 – 28 final

 

Árbitros: Juan Pablo y Roberto Carlos. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Dija, Leo (roja), Jaka, Bruixola y Folqués. Y por el BM Ciudad Real Rodríguez, Molina, Paton, Mora y Da Silva.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Asobal Sat, 10 Nov 2018 23:57:22 +0100
La apisonadora del FC Barcelona pasó por Benidorm (22-33) http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48047-la-apisonadora-del-fc-barcelona-paso-por-benidorm-22-33.html http://nostresport.com/balonmano/asobal/item/48047-la-apisonadora-del-fc-barcelona-paso-por-benidorm-22-33.html La apisonadora del FC Barcelona pasó por Benidorm (22-33)

Espectacular ambiente el vivido esta noche en el Palau d’Esports para presenciar la visita del todopoderoso FC Barcelona a Benidorm, en un partido que dominó desde el inicio el club blaugrana, frente a un Benidorm que nunca bajó los brazos.

El choque no defraudó, pues se enfrentaban primero (FC Barcelona) y tercero (BM Benidorm) de la clasificación, y aunque comenzó con mucha igualdad el rodillo blaugrana fue poco a poco imponiendo su ley. El cuadro blaugrana sacó de inicio a los menos habituales, lo que aprovecharon los de Zupo Equisoain para no dejar que su rival rompiera el choque desde el inicio (4-6, min. 10).

Con todo, la defensa culé fue con el transcurrir de los minutos cogiendo el tono adecuado y minando la resistencia alicantina, que pese a desarrollar también una buena actividad defensiva poco podía hacer frente al 80% de efectividad en el ataque barcelonista (5-9, min. 17), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto para tratar de frenar el despegue culé, que además comenzaban a sacar al parquet a los jugadores teóricamente titulares.

Así, el acorazado culé comenzaba a enseñar sus cartas: defensa (en formación de 6-0) superagresiva y fortísima velocidad en ataque, lo que hacía que prácticamente cada error local en ataque se transformase en gol favorable a un Barcelona que tuvo en Ariño su mejor hombre en este tramo central de la primera parte, con 4 contragolpes consecutivos (8-16, min. 25).

Los minutos finales poco cambiaron, aunque es cierto que se pudo notar una cierta relajación en la escuadra blaugrana, lo que aprovecharon los locales para dejar el marcador en un 12-19 que si bien daba pocas opciones a la victoria local sí que al menos ofrecía una valoración de la lucha local por no dejar escapar el encuentro.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, la máquina blaugrana se mostró a pleno rendimiento (parcial de 0-3 desde la salida de vestuarios), frente a un BM Benidorm que nunca bajó los brazos pero que veía como su rival seguía aumentando diferencias, castigando con gol los errores ofensivos del BM Benidorm (15-25, min. 9). Destacar en este primer tercio de la segunda parte, por parte local, a un Skillhammar muy activo en ataque, pese a estar sobremarcado por la defensa barcelonista, y al meta local Leonardo Trocariol, que frenó en numerosas ocasiones al ataque rival.

El ritmo se estabilizó con el transcurrir de los minutos, con las escuadras a lo suyo hasta el pitido final. Los locales, a tratar de enjugar una diferencia que ya era de +11 para el FC Barcelona en el minuto 20 (19-30); los culés, a rotar jugadores pensando en futuros compromisos, como el Mundialito de Qatar de los próximos días.

En definitiva, justa y merecida victoria del FC Barcelona frente e un BM Benidorm que dio en todo momento la cara ante la apisonadora blaugrana, sin duda el mejor equipo de Europa.

FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García

 

Ficha técnica

22 - BM Benidorm: Mijuskovic (Leonardo), Simonet (4), Paván (2), Dapiran (2), Grau (2), Revin, Cabanas (1) –equipo inicial–; Porras (1), Rivero (3), Noelvis Robles (1), Skillhamar (6), Marchán, Calderón e Iván Rodríguez.

33 - FC Barcelona Lassa: Möller (Gonzalo), Mortensen (1p), Entrerríos (2), Sorhaindo (2), Andersson (6), Aleix Gómez (5, 1p), Dolenec (1) –equipo inicial–; Ariño (9), Syprzak (2), Petrus (1), Mem (1), Palmarsson (2), Duarte (1), N’Guessan y Fàbregas.

Árbitros: Jordi Ausàs Busquets y Miquel Florenza Virgili.

Exclusiones: Revin y Porras (Benidorm); Sorhaindo (FC Barcelona)

Marcador: 2-3, 4-6, 5-7, 6-11, 8-16, 12-19 (descanso); 13-23, 15-25, 18-27, 19-30, 21-31 y 22-33 (final).

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 2.200 espectadores.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Asobal Tue, 09 Oct 2018 23:24:13 +0200