Más Balonmano - Nostresport http://nostresport.com Wed, 26 Jun 2019 07:58:49 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Zamora será el rival del Fertiberia en la seminicipal del play off a ASOBAL http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49765-el-zamora-sera-el-rival-del-fertiberia-en-la-seminicipal-del-play-off-a-asobal.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49765-el-zamora-sera-el-rival-del-fertiberia-en-la-seminicipal-del-play-off-a-asobal.html El Zamora será el rival del Fertiberia en la seminicipal del play off a ASOBAL

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto pierde el último partido de liga regular ante el Zamora (34-29) y se verá las caras con ellos en el semifinal del 8 de junio en el Ovni en la que se jugarán junto con el Alarcos Ciudad Real y el Balonmano Torrelavega volveré a la máxima categoría del balonmano español, la liga Asobal.

El Fertiberia que no se jugaba nada más que saber cuál sería su rival en la semifinal del ascenso, no estuvo muy atinado en defensa ante uno de los rivales más peligrosos en su casa. Los locales dominaron el marcador desde los primeros minutos y se fueron al descanso 20-16.

Tras el paso por vestuarios, el Zamora siguió liderando en el marcador y Nogués dio minutos a los más jóvenes. Chueca cumplió bajo los palos, Iñigo Celorrio en el centro, y Ángel López y Oscar García desde el lateral y el extremo. 

FICHA TÉCNICA

BM Zamora: Felipe, Ceballos (8), Badia (2), Del Rio, Duron (5), Cordero, Solenta(4), Dominguez (2), Carballo (3), Ramiro (2), Mouriño (3), Velazquexz, Jimenez (2), López (2), Raul Maide (1)

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya (3), Dija (5), Mirallave, Pocholo, Leo Querin (5), Jaka (3), Dorado (2), Bruixola, chueca, Corzo (3), Celorrio (2), Toni (2), Oscar (2), Angel Lopez, Folques (1), Camacho (1)

Parciales

5– 3, 10 – 6, 13– 9, 14 – 12, 18 – 14, 20 – 16, .descanso 23 – 18, 25 – 18, 26 – 21, 28 – 22, 31 – 26, 34 – 29 final

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sun, 19 May 2019 02:04:54 +0200
El Fertiberia queda segundo de DHP y pedirá jugar la fase de ascenso a ASOBAL en el OVNI http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49702-el-fertiberia-queda-segundo-de-dhp-y-pedira-jugar-la-fase-de-ascenso-a-asobal-en-el-ovni.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49702-el-fertiberia-queda-segundo-de-dhp-y-pedira-jugar-la-fase-de-ascenso-a-asobal-en-el-ovni.html La fase de ascenso a Asobal se jugará en el Ovni. Fotos: Pepa Conesa

La fase de ascenso a Asobal se jugará en el Ovni el próximo 8 y 9 de junio. Los rojiblancos son matemáticamente segundos clasificados de la liga de División de Honor Plata tras ganar 39-20 al Bordils y que el Antequera haya hecho lo propio ante el Alarcos Ciudad Real. 

La primera parte fue rojiblanca, el equipo local quiere jugar al fase de ascenso en el Ovni y así lo demostró saliendo a la pista del Ovni a por todas. Durante los primeros diez minutos adquirieron una gran ventaja en el electrónico gracias a las paradas de Bruixola y la rapidez a la contra de los extremos Pocholo y Folqués. Dorado también estuvo acertado en ataque y con una amplia ventaja en el marcador Nogués dio minutos a los más jóvenes que supieron mantener la renta y se fueron al descanso con el marcador 18-10.

En la segunda parte siguió la misma dinámica, todo el equipo aportó su granito de arena, Chueca en la portería, Óscar García se salió en ataque y a pocos minutos de finalizar el choque la afición sentenció que ‘si, si, si la fase se hace aquí’. El equipo se despidió de su afición, por el momento, porque en junio, si todo va bien podremos celebrar que #volveremos a Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto: Iván Montoya (3), Dija (2), Mirallave (3), Pocholo (4), Leo Querin (1), Jaka (3), Marcos Dorado (5), Bruixola, Chueca, Corzo (5), Alegre (3), Folques (2), Óscar (5) Camacho (2).

Balonmano Bordils: Jordi González, Francesc (1), Marc Combis (3), Arnau (2), Joan Comas, Vilanova (2), Marc Canyigueral (2), Reixarc (5), bañeras (3), Ferran (3), Carles Pou (1) Bañeras (1),

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2,9-4, 12-4, 14-7, 18-10, 21-11, 26-13, 29-14, 33-17, 38-18, 39-20

Colegiados: Excluyeron por el Fertiberia a Jaka. Y por el Handbal Bordils a Vilanova

Pabellón Municipal Internúcleos (Ovni)

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sun, 12 May 2019 19:59:05 +0200
El Fertiberia mantiene la 2º posición en la tabla tras golear al Palma del Rio http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49632-el-fertiberia-mantiene-la-2-posicion-en-la-tabla-tras-golear-al-palma-del-rio.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49632-el-fertiberia-mantiene-la-2-posicion-en-la-tabla-tras-golear-al-palma-del-rio.html El Fertiberia mantiene la 2º posición en la tabla tras golear al Palma del Rio

El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra una contundente victoria a domicilio 19-35 ante el ARS Naranjas Palma del Rio, en un partido en que dominaron de principio a fin los rojiblancos a pesar de las exclusiones y la roja directa a Dorado durante la primera parte. Con este resultado, los de Nogués mantienen el segundo puesto en la tabla que permitiría la realización en el Ovni de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

La primera parte los locales empezaron con defensas abiertas que los valencianos han sabido romper y logrando ponerse arriba en el marcador. Los rojiblancos hicieron un buen partido en defensa complicando a los andaluces con una defensa 6.0. También contaron con el hándicap de las exclusiones los de Nogués pero según el propio técnico “ a pesar de las exclusiones hemos conseguido irnos de 7 en el marcador al descanso”

Tras el paso por vestuarios, los del Palma del Rio emperon fuertes, pero el Fertiberia aguantó y gracias a la defensa y una buena racha en ataque lograron rentas muy amplias, lo que les ha permitido tener un final mas tranquilo en el que también ha tenido su debut en División de Honor Plata el tercer portero, Ribes.

Tras el partido, el técnico rojiblanco, Vicent Nogués ha destacado que “El equipo ha estado muy bien en defensa y a la contra y la verdad que estoy muy contento y orgulloso. Ahora toca pensar en Bordils y mantener la segunda posición de la tabla”.

FICHA TÉCNICA

ARS Palma del Rio: Ignasi Almela , Del Castillo (1), Sandoval (4), Ruiz López (1), Morales, López Diaz , Jesús Morales (3), González Villegas (4), Santos Urraco , Juan Antonio Rodriguez, Castaño, Castillo, Benitez, Morgado (1), Reyes Figueroa (4), Adrián Salas (1)

Fertiberia BM Puerto Sagunto. Montoya (5), Dija (2), Mirallave (1), Pocholo, Leo Querin, Jaka (5), Marcos Dorado (1), Chueca,  Ribes, Corzo (6), Toni, Óscar García (4), Josep Folqués (8), Camacho (3), 

Parciales:

1-1, 2-4, 4-7, 5-11, 8-12, 9-16, 11-19, 13-22, 14-26, 17-30, 17-34, 19-35

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka(2), Josep, Marcos Dorado (roja directa) y por el ARS Palma del Rio excluyeron a Carlos y Raúl

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sat, 04 May 2019 23:18:55 +0200
El Fertiberia quiere ganar en casa al Santoña http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49311-el-fertiberia-quiere-ganar-en-casa-al-santona.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49311-el-fertiberia-quiere-ganar-en-casa-al-santona.html FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado al Balonmano Santoña a partir de las 18.30 horas en el Ovni. Un partido en el que los rojiblancos buscarán la victoria en su lucha por alcanzar la segunda posición en la tabla. 

El jugador rojiblancos, Iván Montoya, ha destacado que “el partido hay que afrontarlo con mucha concentración porque a pesar de que el Santoña está en los puesto bajos de la tabla no deja de ser un equipo más de esta categoría que están muy igualado y nosotros tenemos que ganar para seguir en la lucha por organizar la fase de ascenso y poder cumplir nuestro objetivo”.

“El rival ha hecho más de una fichaje en esta recta final de la temporada y puede darnos alguna sorpresa. No podemos salir confiados”, afirma el pivote rojiblanco respecto al rival.

“A la afición no hay que decirle nada, ellos son un apoyo fundamental para nosotros y como siempre estoy seguro de que vendrán al partido”, concluye Montoya. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Fri, 29 Mar 2019 19:38:09 +0100
El Fertiberia gana por la mínima al Sant Martí Adrianenc http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49276-el-fertiberia-gana-por-la-minima-al-sant-marti-adrianenc.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/49276-el-fertiberia-gana-por-la-minima-al-sant-marti-adrianenc.html Tras el paso por vestuario, apareció la reacción rojiblanca. FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto Sagunto sufre pero gana 28-30 al Sant Martí Adrianenc, en un partido que comenzaron ganando los locales, y en el que los rojiblancos sufrieron hasta el final.

En la primera parte empezó fuerte el equipo local. El Sant Martí Adrianenc salió a la pista a por los dos puntos por todo lo que tiene en juego. Los rojiblancos pronto pusieron las tablas en el marcador, pero poco les duró la buena dicha ya que tras varias precipitaciones en ataque, que aprovecharon los de Sant Martí para correr a la contra, los catalanes adquirieron una ventaja importante en el electrónico.

Esta ventaja fue disminuyendo poco a poco hasta el minuto 26 de la primera parte en el que Folqués hizo que los rojiblancos se pusieran por delante en el marcador. Los locales volvieron a empatar y el portero del conjunto catalán fue el héroe del primer tiempo con sus paradas. Con todo esto se fueron al descanso (16-14)

Tras el paso por vestuario, apareció la reacción rojiblanca, los de Nogués volvieron a dar la vuelta al marcador, pero sufrieron ha sta el último minuto por lograr la ajustada victoria. Destacar el incansable apoyo de la marea rojiblanca que se desplazó hasta tierras catalanas para animar al equipo.

Ficha Técnica :

Sant Martí Adrianenc: Antonio López (1), Alex Guerrero (2), Pol (1), Miguel Torres (1), Victor Torres (2), Francesc (3), Alejandro (4), Pau (1), Ferran (4), Pol R (1), Alexandre Llorens, Iván Cerezo, Gonzalo Romero (3), Adrian Cumplido (5), Joan Costa. 

Fertiberia Puerto Sagunto: Montoya (1), Dija (1), Mirallave (3), Pocholo (1), Leo (1), Jaka (2), Marcos (5), Bruixola, Chueca, Corzo (9), Toni (1); Óscar, Ángel López, Josep (4), Camacho (2).

Marcador cada 5 minutos : 

3-1, 5-3, 9-7, 11-9, 12-13, 16-14, 19-17, 21-20, 22-23, 24-24, 27-28, 28-30

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sun, 24 Mar 2019 18:46:42 +0100
Crónica de la victoria del Fertiberia BM Puerto Sagunto ante el Zamora http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48774-cronica-de-la-victoria-del-fertiberia-bm-puerto-sagunto-ante-el-zamora.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48774-cronica-de-la-victoria-del-fertiberia-bm-puerto-sagunto-ante-el-zamora.html Un Fertiberia logra una contundente victoria ante el ex Asobal Zamora

El Fertiberia BM Puerto Sagunto logra una contundente victoria ante el MMT Seguros Zamora 37-22 en un partido que dominaron de principio a fin ante otro recién descendido de la máxima categoría del balonmano español.

El Fertiberia salió a la pista con ganas después de las navidades, tras unos primeros minutos de igualdad en el electrónico, los rojiblancos empezaron a tomar distancias gracias a que Don David Bruixola bajó la persiana de la portería de local y Josep, Marcos, Pocholo y Camacho estuvieron muy acertados de cara a puerta. Con todo esto se fueron al descanso con una ventaja de 11 tantos (19-8)

Tras el paso por vestuarios, el partido continuo en la misma línea y Vicente Nogués decidió empezar a dar minutos a los menos habituales que cumplieron de tal forma que no solo mantuvieron lo renta de 11 goles sino que fueron a más. Chueca cumplió bajo los palos, Ángel López anotó dos tantos y Óscar, Nacho, Toni y Corzo rindieron como lo hacen habitualmente. 

Destacar que antes del partido, el club rindió homenaje a los canteranos del club y las canteranas del club hermano BM Morvedre por los buenos resultados que han cosechado en el CESA 2019. 

Ficha Técnica 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Dija (5), Mirallave (2), Pocholo (3), Querin, Jaka (4), Marcos (4), Corzo (3), Toni Alegre (3), Óscar (2),Ángel (2), Folqués (5), y Camacho (4).

MMT Seguros Zamora: Marc (2), Fernando, Maganda (4), Petter (1), Lui Posado, Jesús Iñaqui, Guillermo García (4), Jaime González (3), Dalmau (2). Adrián Prieto (1), Pablo Cubillas (1), Carlos Fernández, Miguel Garcia Magariño(1), Raúl Maide (3)

Parciales: 3-2, 6-6, 10-6, 12-7, 15-8, 19-8, 23-9, 26-13, 30-15, 30-16, 33-19, 37-22- final.

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka (2), Folqués, Querin y por el Zamora a Peter.

Partido disputado en el Ovni 1000 espectadores

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sun, 20 Jan 2019 00:54:58 +0100
El Fertiberia termina con sueño de la Copa del Rey http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48634-el-fertiberia-termina-con-sueno-de-la-copa-del-rey.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48634-el-fertiberia-termina-con-sueno-de-la-copa-del-rey.html Derrota del Fertiberia BM Puerto Sagunt ante el equipo Asobal Angel Ximenez Puente Genil.

El Fertiberia BM Puerto Sagunto no puede con el Ángel Ximénez Puente Genil y cae 27-28 en un encuentro que se les fue en la primera parte e intentaron remontar con ganas pero, finalmente, poco éxito en los últimos minutos. Los rojiblancos se despiden de la Copa del Rey y volverán el año que viene a pelear por su verdadero objetivo, la vuelta a la máxima categoría del balonmano español. 

Los de Nogués comenzaron manteniendo el tipo los primeros minutos pero pronto el Puente Genil demostró que no había venido a dejar escapar la Copa. Eso sumando a unas imprecisiones de lo de locales que supieron aprovechar a la contra los de Córdoba hizo que se fueran al descanso con una desventaja de 5 tantos. (13-18)

Después del paso por vestuarios los rojiblancos buscaron la remontada. Los primeros minutos se lo pusieron difícil los de Puente Genil pero en la parte final el marcador rozó el empate que tampoco habría sido bueno para pasar la eliminatoria. De poco sirvieron las paradas de Chueca cuando sustituyó a David y los goles de Dija y Corzo. 

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya (2), Dija (6), Pocholo (2), Jaka (2), Dorado, Bruixola, Chueca, Corzo (9), Toni (1), Oscar (3), Ángel , Folqués (1), Camacho (1).

Ángel Xímenez Puente Genil: Costa, Jiménez (7), Monteiro (1) Cuenca (2) Alvaro de Hita, Castro (5), Xavier Tua (1), Juan Luis Moyano, Chaparro, Rudovic (1), Chispi (5), Pablo Martin, Mario Porras (1), Leonardo Domenech (1), Adrián Lombes, Victor Alonso (4).

Parciales: 2-5, 5-6, 7-8, 8-10, 9-14, 12-18, 14-20, 16-22, 18-23, 22-25, 24-27, 27-28.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sat, 22 Dec 2018 23:02:14 +0100
El Fertiberia pierde por la mínima su primer partido en casa http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48572-el-fertiberia-pierde-por-la-minima-su-primer-partido-en-casa.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48572-el-fertiberia-pierde-por-la-minima-su-primer-partido-en-casa.html FOTO: Pepa Conesa

El Fertiberia BM Puerto Sagunto pierden su primer partido de la temporada en casa por la mínima (32-33) ante el ARS Palma del Rio en un partido en el que pagaron caro los errores y las precipitaciones en ataque y que perdieron en los últimos minutos después de remontar una mala primera parte.  

El choque se prometía difícil y así empezó, la igualdad duró poco en el electrónico, un mal inicio en ataque y en defensa hizo que los de Palma del Rio fuera los primeros en adquirir un ventaja de 2 goles en el marcador que los de Nogués intentaron igualar, pero cuando se acercaban a las tablas de nuevo las precipitaciones les hacían cometer fallos que aprovechaban los visitantes. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador (16-19)

Después del paso por vestuarios,  los rojiblancos remontaron igualaron el choque en el minuto 2 y gracias a las paradas de Bruixola y Corzo lograron darle la vuelta al marcador. Pero en los últimos minutos se vivió un partido de infarto, dos errores en ataque hicieron que los de Palma del Rio igualaran a la contra y se pusieran por delante en el electrónico a falta de menos de un minuto. Los de Nogués tenían el balón en sus manos y el arbitro pitó un penalti a favor de los rojiblancos que paró el portero de Palma del Rio y el choque terminó 32-33. 

El próximo partido será el miércoles en Puente Genil, partido de ida de copa del rey y el sábado será la vuelta de la eliminatoria en el Ovni, a las 18.30h. Antes del choque contra un equipo de Asobal, será la presentación de la escuela rojiblanca y el día solidario del club, ya que el ‘Centre Solidari d’Aliments de Sagunt’, estará en la puerta del Ovni recogiendo alimentos para los más necesitados. Trae tu bolsa y colabora. 

FICHA TÉCNICA

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya ( 8), Dija (4 ), Pocholo (1 ), Jaka , Marcos Dorado , Bruixola, Chueca, Corzo (11 ), Toni Alegre(2 ), Óscar García , Ángel López, Josep Folqués (6 ), Camacho. 

ARS Palma del Río: Admela, Del Castillo (3), López (1),Fernández, Diaz, Consuegra(3), Morales (10), Villegas (3), Moreno (1), Castaño (4), García (7).

Parciales: 3-1, 6-6,7-10, 11-11, 13-14, 16-18, 20-20, 21-22, 26-24, 28-26, 31-28, 32-32

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sat, 15 Dec 2018 23:30:00 +0100
Merecida victoria del Fertiberia en Aranda del Duero http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48518-merecida-victoria-del-fertiberia-en-aranda-del-duero.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48518-merecida-victoria-del-fertiberia-en-aranda-del-duero.html FOTO: PEPA CONESA

El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha logrado una contundente victoria a domicilio (25-36) ante el Villa de Aranda. En un partido en el que los rojiblancos parecía que jugaban como locales gracias a los más de 100 aficionados que se desplazaron para disfrutar del partido. 

El partido comenzó el Fertiberia demostró que quería ganar el partido y fijó las distancias con un 3-5 en los primeros minutos. El Aranda presentó una defensa 3:3 que los jugadores rojiblancos superaron con relativa facilidad, esto sumado a un ataque ordenado y paciente y una inconmensurable actuación de Bruixola bajo los palos provocó que se fueran al descanso con el marcador 11-19.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local intentó reaccionar pero el buen juego del equipo rojiblanco no hizo más que aumentar la diferencia llegando y lograr distancia en el marcador de 14 goles. Con el marcador roto a favor del Fertiberia, la tensión defensiva bajó un poco, pero aún así el equipo siguió marcando las distancias. Con las rotaciones de Nogués el equipo no perdió ambición e intentaba agradar a los numerosos aficionados desplazados que además de animar a los rojiblancos, los últimos minutos le dedicaron una ovación a los de Villa de Aranda. Ejemplares como siempre.

El lado negativo del choque lo puso la lesión de Nacho Mirallave que se fracturó la primera falange  del pulgar de la mano derecha.

Villa de Aranda: Luis de Vega, Guillerme (3), Abdellatif. Alberto Molina , Nicolas López Rey (4), Yano (1), Victor Mejas (3), Diego Martínez (2), Miguel Llorens (2), Felipe Roberto, Rodrigo del Val (1), Mateus (3), Julen (3), Alejando Pombo (3) , Ricardo.

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Montoya (6), Dija (6), Nacho, Pocholo (2), Jaka (2), Marcos (4), Bruixola, Chueca, Corzo (6), Toni (3), Óscar García (1), Josep (5), Camacho (1)

Parciales: 2-2, 3-6. 5-9, 7-14, 8-16, 11-19, 13-22, 14-26, 15-28, 19-30, 21-32, 25-36 

Árbitros: Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Jaka (2), Marcos (2), Josep (2). Y por el Villa de Aranda Mateus.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Balonmano Sat, 08 Dec 2018 23:35:58 +0100
Las Guerreras (Torneo Internacional de España) http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48430-las-guerreras.html http://nostresport.com/balonmano/mas-balonmano/item/48430-las-guerreras.html ]]> jotauve@gmail.com (JV Baeza) Más Balonmano Mon, 26 Nov 2018 02:18:55 +0100