Fútbol - Nostresport http://nostresport.com Sun, 21 Apr 2019 00:15:17 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Rueda de prensa Valencia CF fem vs Levante UDF http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49511-rueda-de-prensa-valencia-cf-fem-vs-levante-udf.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49511-rueda-de-prensa-valencia-cf-fem-vs-levante-udf.html Rueda de prensa Valencia CF fem vs Levante UDF

Valencia CF y Levante UD han celebrado la tradicional rueda de prensa conjunta previa al derbi de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Las capitanas de ambos conjuntos, Gio Carreras y Sonia Prim, así como los técnicos Carol Miranda por el Valencia CF Femenino y Kino García por el Levante UD Femenino han comparecido acompañados por las jugadoras Mari Paz Vilas, Carol Férez y Sandra Hernández por el Valencia CF y Ruth García, Ivana Andrés y Estefanía Banini por el Levante UDF. 

El derbi enfrenta a un Levante que es tercero en la competición con 54 puntos con un Valencia octavo con 35 a cuatro jornadas de la finalización y que viene de cosechar una abultada derrota ante la Real Sociedad 6-0 que supuso la sustitución del técnico Óscar Suárez ocupando su plaza la hasta ahora segunda entrenadora Carolina Miranda. En el enfrentamiento de ida el choque finalizó con empate a 0.

El encuentro quiere servir como otros derbis para dar un espaldarazo al cada vez más popular fútbol femenino y se disputará con precios populares, 3€, en el campo de Mestalla. A mitad semana se llevaban ya vendidas más de 10.000 entradas. En la rueda de prensa acontecida en el mediodia del viernes Santo, 19/04/2019, ambas escuadras han destacado la voluntad de involucrar al máximo número de espectadores para un encuentro que se disputará el próximo lunes 22 de abril, festivo en Valencia, a partir de las 17h. En palabras de la entrenadora del Valencia CF Carol Miranda: “Creo que va a ser un espectáculo bonito para el fútbol femenino, queremos que los aficionados formen parte de este partido, que va a ser historia de nuestro fútbol, y estaremos encantados de que vengan”. 

Se trata de la segunda vez en que las blanquinegras, y por ende también las granotas, van a disputar un partido oficial sobre el césped de Mestalla, tras el jugado en abril de 2017, con "El derbi Elles Som Tots".

Puedes escuchar también un análisis de este partido en nuestro programa de radio "Ponte las zapatillas" a partir del minuto 21:50 : 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Fri, 19 Apr 2019 18:23:56 +0200
El Valencia CF se medirá al Arsenal en Semifinales UEFA http://nostresport.com/futbol/europa/item/49509-el-valencia-cf-se-medira-al-arsenal-en-semifinales-uefa.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/49509-el-valencia-cf-se-medira-al-arsenal-en-semifinales-uefa.html Foto: UEFA

El Valencia CF ya conoce quien será su rival en las semifinales de la UEFA Europa League, el Arsenal de Unai Emery.

Tras superar al Villarreal CF por 5-1 en el total de la eliminatoria el Valencia CF deberá medirse a un Arsenal que dejó en la cuneta (3-0) al Nápoles, tal y como ya hiciera 3-1 contra el BATE Borisov y 4-3 contra el Rennes. El equipo londinense, noveno en el ranking UEFA, es el mejor clasificado en ese ranking de los cuatro semifinalistas. La otra semifinal la disputarán la disputarán los también británicos del Chelsea y los alemanes del Eintracht.

Los "gunners" son cuarto a un punto del tercero, el Tottenham de Pochetiino, en la competición inglesa y están  cuajando una irregular temporada pero que parece ir de menos a más en las últimas jornadas. Tras las dudas iniciales en un equipo que debía suplir la salida del francés Arsène Wenger, en el club desde la temporada 95/96, los gunners apostaron por un viejo conocido de la afición valencianista el navarro Unai Emery. Con el el club mantiene su objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League, bien como cuarto clasificado de "La Premiere", bien como campeón de la UEFA Europa League. 

Además de Emery, los londinenses cuentan como máximo goleador con el internacional gabonés, nacido en Francia y con madre española,  Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero lleva 18 goles en los 32 partidos disputados con el Arsenal y fue la pieza clave de la remontada ante el Rennes.

Los partidos de ida de semifinales todos ellos a las 21:00 se disputarán el jueves 2 de mayo:

  • Arsenal - Valencia
  • Eintracht Frankfurt - Chelsea

Mientras que la vuelta se disputará el jueves 9 de mayo

  • Valencia - Arsenal
  • Chelsea - Eintracht Frankfurt

El Valencia cuenta por tanto con el factor cancha para la vuelta. La final se disputará el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Fri, 19 Apr 2019 16:37:40 +0200
Ante la lluvia y el Villarreal, el Valencia en semifinales http://nostresport.com/futbol/item/49505-cronica-vcf-y-vill.html http://nostresport.com/futbol/item/49505-cronica-vcf-y-vill.html UEFA

El Valencia volverá a estar en unas semifinales de Europa League cinco años después tras ganar al Villarreal 2-0 (5-1 global)

El Valencia acabó de resolver la eliminatoria de forma plácida y con una lluvia intensísima. De esas que solo arrecian en Mestalla una vez cada tres temporadas. Valientes los más de 25 000 espectadores que se dieron cita en el coliseo valencianista para la victoria de su equipo 2-0 ante un Villarreal que no mostró oposición. Marcelino y Calleja jugaron con el equipo B y fue un partido de fallos. De errores e imprecisiones. El Valencia volverá a estar en unas semifinales europeas cinco años después. Jugará contra el Arsenal. 

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada y con el mal tiempo que hacía, demasiada gente acudió a Mestalla a ver cómo su equipo pasaba a las semifinales de la Liga Europa. Por no contar que era Jueves Santo, también pasado por lluvia, como todo el Valencia-Villarreal. Antes de llegar al primer cuarto de hora Lato puso la sentencia definitiva a la eliminatoria. Haciendo de Gayà, combinó con Guedes por la banda izquierda y remato cruzado, muy cruzado, para enviarla al palo contrario de la portería de Andrés Fernández.

Con juego pero sin apenas ocasiones. Aunque para tal y cómo estaba la eliminatoria, demasiadas hubo. Mina no se entendió con sí mismo al controlar un balón en el área. Se lía él solo. Siempre. Con muchos cambios jugó el Valencia contra el Villarreal. La principal novedad fue la pareja de centrales: Roncaglia-Diakhaby. El primero lo hizo mejor que el segundo, para la inseguridad con y sin balón la mostraron ambos.

Ayudó el propio Villarreal a los de Marcelino. También Calleja apostó por un once con muchas variaciones. Eliminatoria casi perdida y final en Leganés el domingo.
Sin Cazorla ni Iborra, complicado crear ocasiones y tener el balón. Para ello sí que estuvo Parejo. Este es inamovible. Jugó con él Soler, que se debe de ir acoplando a esa posición poco a poco. El partido en sí fue soso. El Valencia firmaba el empate. Más todavía el 1-0 desde el 13’. Y eso hizo que la desgana se apoderada de algunos. Ferran Torres y Mina, principalmente.

El Valencia sentenció a los diez minutos del segundo tiempo definitivamente la eliminatoria si es que no lo estaba ya. La arrancada de Guedes acabó en falta a favor del Valencia. No falló el capitán. Aunque esta vez le ayudó Funes Mori al intentar despejar ese balón en la barrera. Con 2-0 y con 26 403 aficionados en las gradas. Muchos mojándose. Miles de ellos. Aguantando el chaparrón ante el previsible partido. Esos se merecen una entrada para Sevilla. 

Los de Calleja tuvieron un atisbo de posibilidad de marcar en Mestalla. Gerard Moreno chutó flojo a las manos de Neto. Pero sí que lo intentaba el conjunto groguet. Con Trigueros haciendo de Cazorla. Muy lejos del nivel esperado. Tampoco se cansaron los 600 aficionados, también valientes, que animaron a su equipo desde el Gol Xicotet Alto. Honor a esa fidelidad. Mestalla ovacionó la entrada de Kangin. Va a ser el último partido de la temporada para el koreano con la camiseta valencianista. Se marcha con su Selección. Es la estrella aquí. También lo será aquí con el paso de los años. El Valencia acabó ganado al Villarreal por 2-0 (5-1 global) y disputará las semifinales ante el Arsenal.  

 


Ficha técnica:

2-Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Soler (Paulista, 45’), Parejo (Coquelin, 61'), Guedes (Kagin Lee, 67'); Mina y Gameiro.
0-Villarreal: Andrés Fernández; Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Morlanes, Trigueros (Javi Fuego, 72'), Cáseres (Fornals, 64'), Pedraza; Raba y Gerard Moreno.

Goles: Lato (1-0, 13’), Parejo (2-0, 54’)

Árbitro: William Collum (escocés). Amonestó por parte del Valencia a Coquelin; por parte del Villarreal a Raba, Pedraza, Funes Mori

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de Europa League 2018/2019 disputado el jueves 18 de abril a las 21:00h ante 26 403 espectadores en el estadio de Mestalla.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Fútbol Thu, 18 Apr 2019 20:43:14 +0200
Sin confianzas ante la esperanza http://nostresport.com/futbol/item/49501-sin-confianzas-ante-la-esperanza.html http://nostresport.com/futbol/item/49501-sin-confianzas-ante-la-esperanza.html LFP

El Valencia defiende el 1-3 logrado en el partido de ida ante un Villarreal esperanzado que quiere darle una alegría a su afición en la competición europea 

Las confianzas son muchas veces muy peligrosas. Esta temporada los que se están confiando son precisamente los rivales del Valencia. Solo hay que remitirse a las remontadas y goles en el descuente del conjunto de Marcelino: Getafe, Krasnodar, Sporting, Betis... y justamente en la anterior eliminatoria casi le salen mal las cosas al Valencia por eso, por las confianzas. Ese gol de Guedes en Rusia salvó muchas cosas. Qué gritos. La alegría de nuevo instalada en el valencianismo. Hoy le podría suceder lo mismo ante un esperanzado Villarreal. Los de Calleja llegan con la ilusión por bandera de, al menos, marcar en Mestalla, lo que es un buen objetivo para intentar remontar la eliminatoria. 

Aunque lo de marcar en Mestalla no es tarea fácil para cualquier rival esta temporada. Pocos equipos lo logran y solo uno lo ha hecho por partida doble: la Juventus en la fase de grupos de Champions League. Y se acrecienta la dificultad viendo el once que podría sacar Calleja. Muchos suplentes, del filial la mayoría. El posible once del conjunto groguet podría ser el siguiente: Andrés Fernández; Andrei, Castaño, Víctor Ruíz, Quintillà; Raba, Trigueros, Cáseres, Pedraza; Gerard Moreno y Bacca. 

También se esperan muchas rotaciones en el conjunto valencianista. Con el resultado tan a favor del partido de ida y teniendo el cuenta el calendario (tres partidos en ocho días) en liga que, además, es la vía más asequible para meterse en Champions, Marcelino apostará por jugadores que no acumulan muchos minutos. Neto estará bajo palos, el portero de la liga y la Europa League; Roncaglia, Diakhaby, Paulista y Lato formarán la línea defensiva; Ferran Torres, Wass, Parejo y Cheryshev en el medio del campo y Mina y Sobrino arriba. 

Los condicionantes son las posibles sanciones por amonestaciones, es decir, los apercibidos. Hasta cuatro en el equipo de Marcelino: Guedes, Gayà, Coquelín y Diakhaby que, en caso de ver la cartulina amarilla, se perderían el hipotético partido de semifinales. Y además teniendo en cuenta que en la próxima ronda se limpian las tarjetas y se empieza de cero. 

Hasta 600 aficionados del Villarreal estarán en la grada visitante de Mestalla para animar a los suyos. A las 21:00h, un partido por la ilusión de ambos conjuntos. El Valencia sigue buscando algo histórico que no se ha logrado en 100 años de murciélago: disputar dos finales en una misma temporada. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Fútbol Thu, 18 Apr 2019 10:48:57 +0200
Competición da la razón al Levante en el "Caso Chumi" http://nostresport.com/futbol/item/49499-competicion-da-la-razon-al-levante-en-el-caso-chumi.html http://nostresport.com/futbol/item/49499-competicion-da-la-razon-al-levante-en-el-caso-chumi.html Competición da la razón al Levante en el

El Levante UD ha mostrado sus satisfacción por el fallo favorable sobre la alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de Copa del Rey disputado entre ambos clubes en enero.

Los servicios jurídicos del club estudiarán la posibilidad de presentar un recurso.

COMUNICADO OFICIAL LEVANTE UD:

"Ante la resolución de la Jueza Única de Competición del día de hoy en la que declara alineación indebida del jugador del FC Barcelona, Juan Brandáriz 'Chumi', en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Levante UD-Barcelona, el club quiere manifestar su satisfacción por haber conseguido que se haya fallado a favor de sus intereses y, de de esta manera, se reconozca que el Levante UD tenía la razón desde un principio aunque lamentablemente no sea en el tiempo y forma deseados.

Además, los servicios jurídicos del club van a estudiar la posibilidad de recurso al no tener esta resolución consecuencias disciplinarias. Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición."

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Wed, 17 Apr 2019 22:16:08 +0200
Marcelino confirma que Kondogbia se pierde lo que resta de temporada http://nostresport.com/futbol/item/49496-marcelino-confirma-que-kondogbia-se-pierde-lo-que-resta-de-temporada.html http://nostresport.com/futbol/item/49496-marcelino-confirma-que-kondogbia-se-pierde-lo-que-resta-de-temporada.html Marcelino confirma que Kondogbia se pierde lo que resta de temporada

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, indicó en rueda de prensa que los jugadores Rodrigo Moreno, Jaume Domenech y Cristiano Piccini son baja para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa que disputarán este jueves en Mestalla ante el Villarreal.

Aunque el técnico no dará a conocer la lista de convocados hasta el mismo jueves, sí que adelantó la ausencia de estos tres jugadores que se unen a la baja de Geoffrey Kondogbia, quien fue de nuevo operado en la noche del pasado lunes.

"Rodrigo y Piccini no han entrenado con el grupo. Piccini no tiene todavía movilidad suficiente para hacer ejercicio. Veremos si llega al domingo o al siguiente partido. Rodrigo, si todo va normal, podría estar para el domingo ante el Betis", informó.

"Jaume tiene un problema en el estómago con unos dolores fuertes y está pendiente de evolución. Si todo transcurre con la normalidad pronto se reincorporará a los entrenamientos", avanzó.

Preguntado sobre si Kondogbia, tras ser operado de nuevo, está totalmente descartado para la final de Copa del Rey, del próximo 25 de mayo, el técnico apuntó que han pasado diez días de la primera intervención.

"Quedando tan poco tiempo para acabar la temporada cabe la posibilidad que no esté. Estamos en ese supuesto", agregó Marcelino.

En el entrenamiento del pasado martes no participó el capitán Dani Parejo, debido a un fuerte golpe sufrido en la zona del glúteo el pasado domingo ante el Levante, aunque el entrenador comentó que está previsto que esta tarde entrene con normalidad y pueda estar en condiciones de jugar ante el Villarreal.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Wed, 17 Apr 2019 21:33:09 +0200
Mateu Alemany anuncia una oferta por Mestalla de 120 millones de Euros http://nostresport.com/futbol/item/49487-mateu-alemany-anuncia-una-oferta-por-mestalla-de-120-millones-de-euros.html http://nostresport.com/futbol/item/49487-mateu-alemany-anuncia-una-oferta-por-mestalla-de-120-millones-de-euros.html Mateu Alemany anuncia una oferta por Mestalla de 120 millones de Euros

El Director General y portavoz del Valencia CF, Mateu Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Club, entre lo que destaca el acuerdo próximo a firmar la aceptación de la oferta vinculante de ADU Mediterráneo por los terrenos del actual Mestalla.

¿En qué situación está la venta de las parcelas del actual Mestalla? ¿Hay un principio de acuerdo con ADU Mediterráneo para cerrar la venta?

Hablar de venta en materia inmobiliaria siempre hay que ser precisos, y la venta y la transferencia de una propiedad se produce con una escritura pública, por tanto, estamos lejos aún se la escritura pública, pero es cierto que estamos a punto de firmar la aceptación de la oferta vinculante que presentó en su momento y en ese proceso de selección que encargamos a Deloitte, ADU Mediterráneo sobre el futuro de la parcela de Mestalla.

¿Qué precio va a tener esa transacción? ¿Hay hitos en esta operación tan compleja y si no venden todas las viviendas no habrá garantías?

Hemos aceptado su oferta vinculante, eso significa que ahora disponen de una situación por un lado de exclusividad, donde el Valencia CF no va a poder disponer ni puede hacer una transacción sobre esos terrenos, y por otra parte se compromete a hacer una serie de trámites para llevarnos al siguiente hito, que sería, esperemos que sea antes de octubre, en el que sí que suscribiría el contrato de compra-venta privado, pendiente de la entrega del solar que se produciría en el momento en el que el Valencia CF pueda entregar el solar y trasladarse al nuevo estadio.

Ese es el plazo que tienen, a partir de estos momentos, para proceder a la precomercialización. Como saben, una promotora no funciona como una cooperativa, tiene otro tipo de funcionamiento y en el momento en que ellos puedan exhibir un número de cooperativistas suficiente como para tener las garantías que el Valencia CF ha exigido para dar el siguiente paso, se produciría ese paso, y en paralelo el VCF comenzaría la construcción del nuevo estadio.

¿Por qué precio se ha llegado a un acuerdo?

Estamos sujetos a un contrato de confidencialidad. La cifra mágica no la podemos decir, sí que le puedo anunciar que estaría por encima del valor neto contable, por lo tanto, en el caso de que todo llegue a buen puerto, que es lo que todos queremos y que creemos, y por eso hemos hecho el suficiente proceso de selección y hemos tenido a Deloitte como garante de la fiabilidad y de la posibilidad de que esto salga adelante, estaría por encima de valor neto contable y muy próximo a poder financiar íntegramente la finalización del nuevo estadio. El nivel económico nos ha convencido y evidentemente es una cifra importante.

¿Tiene las garantías bancarias suficientes?

Ellos, como cooperativa, su solvencia se basa en las personas, en los compradores y hasta el día de hoy no han podido iniciar su proceso de precomercialización, no obstante, hay algún dato que nos indica que se va a tener un gran éxito.

¿Qué pasaría si no llegan al mínimo de cooperativistas y cuál es el mínimo?

Las garantías que ofrece una cooperativa siempre son sus cooperativistas, la cooperativa como tal no es una empresa al uso, que tiene patrimonio o que va haciendo operaciones. Es la suma de muchas familias con una solvencia determinada, que los bancos tendrán que aceptar. Ellos mismos tienen que hacer aportaciones y luego tener sus propios sistemas de financiación para terminar, por un lado la obra, y por otro financiar. Todo está vinculado. Si el banco da hipotecas a los cooperativistas, la cooperativa tiene solvencia suficiente para terminar el estadio y para hacer su obra, y está demostrando músculo financiero suficiente para atender a la oferta y el compromiso que ha hecho con el Valencia CF. Por lo tanto, nosotros también tendremos la posibilidad de movilizar ese contrato y utilizarlo de base, de garantía, para la financiación del nuevo estadio. Es un proceso redondo.

El dato es claro, una cooperativa es imposible que tenga prevendido el 70 u 80 por ciento de ese suelo sin siquiera haber salido al mercado. Sin embargo, sí hay compromisos de adquisición preferente por el 53% del suelo que en el futuro se pondrá a la venta. Para ellos, utilizando su experiencia y sus datos, eso significa que no van a tener problema en llegar al 70 por ciento, que es más o menos, lo que sería un mínimo que daría las garantías suficientes, no solo a nosotros, sino a los bancos que son quienes realmente dan el visto bueno a las operaciones. Son ellos los que deben financiar un poco todo el proceso: a los cooperativistas, la construcción de la promoción y, por tanto, garantizar de una forma indirecta que el Valencia CF reciba el íntegro importe de esas aportaciones.

¿Tiene el ok de Bankia esta operación al tener el suelo hipotecado?

Bankia conoce la operación.

Hasta el momento en el que no haya una escritura de esa parcela, aquí nadie tiene nada que decir. La parcela es nuestra, hasta que no haya escritura pública y calcule usted que podría ser en unos tres años aproximadamente, que es cuando nosotros podemos dejar el estadio antiguo libre porque tenemos que jugar allí hasta que tengamos el nuevo estadio en condiciones de albergar los partidos del VCF. Por lo tanto, hasta esa fecha tenemos una hipoteca, unos vencimientos anuales que vamos abonando religiosamente y vamos a seguir abonando religiosamente. Esa deuda habrá descendido, a tres años vista, de una forma muy significativa, en orden a 14 millones de euros anuales.

Sí que les quiero dar un dato interesante para que se den cuenta de esto cómo funciona. En estos momentos, ADU, sin haber tenido esa exclusividad para comercializar ni haber salido al mercado a ofertar su proyecto, solo por sus propios medios, ya tiene el 53% del suelo previsto en adhesiones firmadas con ellos, que es una opción preferente. Lo cual nos indica que, en los próximos meses, ya con ese acuerdo firmado, por lo tanto, ya podrán comunicar cómo quedaría, los precios, la distribución de la urbanización… nos indica que hay, y tanto ellos como Deloitte, son muy optimistas de que va con el buen fin de esta operación.

¿En el mejor de los casos, si todo va bien con esta oferta, el Nuevo Mestalla estaría para 2022 y no se cumplirían los plazos de la ATE?

La previsión, de momento es que no tenemos ni la licencia para continuar las obras, que fue solicitada hace un año, y esperamos tener en cuanto se constituya el nuevo Consistorio del Ayuntamiento de Valencia, tener una reunión urgente para agilizar todos estos trámites porque hace un año presentamos la solicitud y aún no ha sido concedida.  

Los números, siendo realista, nos llevan a una previsión de que el estadio se trasladara para la temporada 2022.23, es una previsión lógica, pero necesitamos terminar la operación con el comprador, evidentemente conseguir todas las licencias y todos los trámites urbanísticos, y a partir de ahí entre 18 y 22 meses para terminar la construcción. Esa es la realidad.

A todos los elementos económicos que tiene la oferta de la cooperativa hay que añadir un elemento que también hemos valorado: las cooperativas tienen una forma jurídica diferente a una promotora o una empresa normal, no tienen ánimo de lucro y representan los intereses, en este caso y salvo que haya una modificación posterior, afecta a 485 familias valencianas que tendrían interés en ir ahorrando con el paso del tiempo para finalmente adquirir un piso en esa zona de Valencia.

Tiene un componente social suficientemente importante de cara a, primero, explicar el por qué la cooperativa es capaz de hacer una oferta superior a los otros ofertantes por dos razones: la primera, porque no tiene margen del promotor, es una asociación de compradores, evidentemente el margen que existe de beneficio de una empresa normal, aquí no existe. Y, segundo, el elemento que dificulta y dificultaría cualquier operación de este tiempo siempre es el mismo, y es que cualquier empresa promotora, plantearse recibir el suelo en tres años, es algo que rompe los esquemas suyos, porque están acostumbrados a comprar un solar y dentro de unos meses me pongo a construir, aquí esa espera que es un problema para una promotora es una virtud para una cooperativa. Esa espera significa que la gente va, cuando hace un depósito mensual, bimensual, trimestral a cuenta de su piso, que tendrá un precio cerrado y que van haciendo esas aportaciones, con lo cual el tiempo es a favor, no en contra. Esos dos factores hacen que el precio sea más interesante para el Valencia CF.

¿Los plazos que ha comentado estarían fuera de la ATE?

Es obvio que la ATE tiene que tener una prórroga, es evidente, es imposible llegar a esa fecha, entre otras cosas porque no tenemos ni la licencia, aunque tuviésemos la posibilidad de empezar las obras, que no es el caso, no tenemos ni la licencia del Ayuntamiento.

Prevemos en cualquier escenario político que el Ayuntamiento de Valencia, que está claramente interesado en solventar el problema urbanístico que significa el Nuevo Mestalla y esa situación de diez años sin moverse esa parcela en un sitio importante de Valencia. Prevemos que el Ayuntamiento y esperemos que vea con muy buenos ojos que esa parcela no vaya a caer en manos de una promotora al uso, sino de una cooperativa, de 485 familias valencianas que quieren vivir allí. Creo que eso es un elemento muy a tener en cuenta y como legalmente es posible, no esperamos que haya un impedimento lógico para algo que es tan bueno para la ciudad y socialmente tire adelante.

Si el proceso va todo bien, ¿cuándo podría estar jugando el VCF en el Nuevo Mestalla?

No depende solo de nosotros, también de los trámites administrativos, hay que tener las licencias para iniciar las obras. En una situación normal, que vaya todo bien y buena voluntad de que esto vaya adelante, y creo e insisto que esto es muy bueno para la ciudad y muy bueno en el ámbito social de Valencia, pues nosotros durante la temporada 2022.23 habría tiempo suficiente para estar en disposición de dejar Mestalla e irnos al Nuevo Mestalla.

¿Hubo alguna oferta superior?

Fundamentalmente fue una cuestión de importe, no ha habido una oferta superior. Estamos muy contentos con la oferta que nos han hecho.

¿Hay alguna novedad respecto a la multa pendiente de la Unión Europea?

Estamos esperando la resolución del Tribunal, el precedente del Hércules CF, que no es exactamente la misma situación, pero tiene elementos comunes, con lo cual nos alegramos, primero por el Hércules CF, y después por lo que pueda influir en la resolución que siempre hemos manifestado del nivel de injusticia.

¿Cómo está el asunto de Porxinos?

Dije que teníamos propuestas y las tenemos; ya hemos hablado con los cargos políticos, sobre todo con el presidente de la Generalitat. Está claro que la situación política actual es una situación de indefinición de lo que puede ser el futuro, que próximamente la clarificaremos, y por tanto, habrá que sentarse con el Ayuntamiento y la Generalitat. Me consta, además, que a los que han sido ahora los máximos representantes de esas instituciones les interesaba mantener ese diálogo abierto y son conscientes de la problemática que tiene para nosotros, pero también para ellos en cuanto que hay unas demandas interpuestas, algo que deberíamos intentar entre todos resolver de una forma que fuera positiva para las instituciones públicas, para el terreno y también para nuestros acreedores. Le puedo anticipar que hemos tenido reuniones con todos ellos para explicarles cuáles son nuestras ideas, ustedes saben que ellos tienen la opción de recompra a partir de junio o julio.

Ya ha habido contacto con todos, estamos a la espera de las posibilidades que se nos abran con el nuevo escenario político y con las personas que encabecen las instituciones, tanto del Ayuntamiento como de la Generalitat. Pero parece claro que ni el Valencia CF tiene intención, si tenemos demandas y sentencias favorables, de ejecutar a nadie ni cobrar de nadie, ni creo que tampoco estos terrenos terminen en manos de bancos o fondos que lamentablemente no interesa.

La situación nos lleva, creo, a que acreedores, bancos y fondo, instituciones públicas y Valencia CF tenemos que buscar una solución amistosa y que creo que sea buena, sobre todo para el Ayuntamiento y la gente que vive en ese municipio.

 

Fuente: www.valenciacf.com

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Wed, 17 Apr 2019 10:01:05 +0200
Ya se juega el derbi valenciano http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49483-ya-se-juega-el-derbi-valenciano.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49483-ya-se-juega-el-derbi-valenciano.html Ya se juega el derbi valenciano

El lunes 22 se disputará en Mestalla el derbi femenino entre el Valencia y el Levante. Alharilla y Charlyn valoran el partidazo.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Tue, 16 Apr 2019 11:03:01 +0200
Campaña 2023 http://nostresport.com/futbol/item/49481-campana-2023.html http://nostresport.com/futbol/item/49481-campana-2023.html Foto: LFP

El centrocampista andaluz del Levante UD ha renovado su contrato con el Levante UD hasta el 30 de junio de 2023.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Tue, 16 Apr 2019 10:33:44 +0200
El Levante UD Femenino arrasa al EDFF Logroño http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49474-el-levante-ud-femenino-arrasa-al-edff-logrono.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/49474-el-levante-ud-femenino-arrasa-al-edff-logrono.html Foto: Levante UD

El Levante UD retomó la Liga Iberdrola de la mejor manera posible. Lo hizo con una contundente victoria ante un rival que llegaba a la Ciudad Deportiva con la necesidad

de ganar para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

 

Desde los primeros compases el Levante UD se hizo con la posesión del esférico y buscó la portería contraria para encarrilar pronto el partido. Consiguió su objetivo a los cinco minutos tras una buena asistencia de Charlyn para Soni que la delantera acabó transformando en gol. La réplica de las visitantes llegó con una falta lateral que ejecutó Saray García y despejó de puños Paraluta. Las levantinistas, teniendo el control del partido, tocaban y combinaban tratando de anotar el segundo. Charlyn lo intentó con una falta que atrapó Andrea de la Nava y, poco después, fue Ona la que se internó en el área, tras una buena jugada por banda izquierda, pero su centro fue despejado por la defensa. Soni fue la encargada de marcar el segundo tanto con un potente lanzamiento desde fuera del área que se coló en la portería rival. El Levante UD no se conformaba y continuó merodeando el área rival. Un peligroso centro de Alharilla fue despejado por la defensa a córner y, en el último minuto de la primera mitad, Charlyn logró agrandar distancias anotando el tercer tanto.

 

Tras la reanudación, la primera ocasión clara fue para el EDF Logroño con un peligroso disparo de Irene Yanguas que Paraluta desvió a córner. Sin embargo, quien volvió a golpear primero fue el conjunto granota con un golazo de Alharilla, quien desde fuera del área envió el esférico al fondo de la red de manera impecable. Las visitantes no bajaron los brazos y pelearon hasta el final pero el Levante UD mostró su superioridad y dejó poco margen de maniobra a su rival. Una buena combinación entre Eva Navarro y Nerea pudo acabar en gol pero el disparo de esta última se marchó desviado. Charlyn también lo intentó de falta y apareció en escena Andrea de la Nava para atrapar el esférico en dos tiempos. Más tarde, fue Eva Navarro la que desde el interior del área a punto estuvo de marcar pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Las levantinistas continuaron asediando a su rival y en los últimos compases una buena asistencia de Carol para Charlyn acabó en córner tras la intervención de la guardameta.

 

A la postre, una nueva victoria para el Levante UD que la próxima semana visitará Mestalla para jugar el derbi ante el Valencia CF.

Levante UD: Paraluta, O. Batlle (S. Prim, 68’), Guti, Maitane (Aivi, 68’), Soni, Charlyn, Corredera, Zornoza (Carol, 57’), Ivana, Alharilla (Nerea, 57’), Eva Navarro.

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ana Tejada, Vanesa Santana (Claire Falknor, 32’), Silvia Ruiz, Irene Yanguas (Judith Luzuriaga, 72’), Saray García (Nágela Oliveira, 61’), Jade Boho (Fatoumata Kanteh, 46’), Ana Velázquez, Ida Rebecca, Dorine Nina, Cami Privett.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité catalán). Amonestación para las visitantes Vanesa Santana y Fatoumata Kanteh.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Mon, 15 Apr 2019 12:45:55 +0200