Fútbol - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Feb 2019 02:44:48 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Villarreal sufre para llegar a octavos http://nostresport.com/futbol/item/49003-el-villarreal-sufre-para-llegar-a-octavos.html http://nostresport.com/futbol/item/49003-el-villarreal-sufre-para-llegar-a-octavos.html Foto: UEFA

Pablo Fornals mete al Villarreal en octavos. Los castellonenses confirman su recuperación tras su tercera victoria seguida.

El Villarreal necesitó un gol de Pablo Fornals a diez minutos del final para llevarse el billete a octavos de final de la Europa League en su eliminatoria frente al Sporting de Portugal (1-1), un duelo muy equilibrado en el marcador pero siempre dominado por los castellonenses, que aprovecharon a la perfección la expulsión de Jefferson en el cuadro portugués a los cinco minutos de la segunda parte.

El equipo dirigido por Javi Calleja confirmó su recuperación este jueves pese a no ganar al Sporting. El empate fue más que suficiente para los amarillos, absolutos dominadores del partido y protagonistas de las mejores oportunidades. Sin embargo, el Villarreal tuvo que sufrir y no marcó hasta el minuto 80.

Cuando ya se atisbaba la prórroga, el conjunto español dio un paso al frente, hizo gala de su superioridad numérica y asestó el golpe mortal a los blanquiverdes, muy tímidos durante todo el encuentro pese al 0-1 de la ida. El plan de los lusos era esperar y salir a la contra, tal y como llegó su único gol en la eliminatoria.

Corría el minuto 45 y el Villarreal ya había avisado hasta en cuatro ocasiones. Funes Mori con un cabezazo, Moreno en un gol anulado por fuera de juego, el joven Miguelón con un tiro a la base del poste y Fornals con un lanzamiento desviado. Sin embargo, el primer gol del partido llevó la firma del Sporting.

El equipo de Marcel Kaizer encontró el petróleo en una acción aislada después de un fallo defensivo que dejó a Bruno Fernandes todo el campo contrario sin oposición. El centrocampista portugués recorrió casi 50 metros y tuvo fuerzas para marcar a Andrés con un disparo seco a media altura. El gol no cambió un ápice el plan del Villarreal.

Los de Calleja salieron igual en la segunda mitad y encontraron un alivio a los cinco minutos. Una segunda amarilla a Jefferson dio aire al 'Submarino Amarillo', que encontró más espacios ante el sometimiento a su rival. El Sporting defendió completamente hundido en su área y demostró que no atraviesa su mejor momento.

Cuarto en la liga portuguesa, los lisboetas apenas crearon peligro en la segunda mitad. El Villarreal creció en su fútbol y terminó por minimizar a su rival con la presencia de Cazorla. El asturiano jugó la media hora final, pero bastó para construir la jugada del único gol para los suyos.

El cuero lo dirigió a Ekambi, también recién entrado, y éste se lo regaló a Fornals en el corazón del área. El castellonense puso el interior de su pie derecho e hizo estallar al estadio de la Cerámica. El Villarreal perdonó en las dos acciones siguientes, con un testarazo de Iborra y un mano a mano de Ekambi, algo que pudo haber levantado si Bas Dost hubiese marcado -sin rivales- en la última jugada del encuentro.

El segundo gol del Sporting no llegó y el Villarreal pudo celebrar el pase a octavos. El pase y algo más tras su tercera victoria consecutiva. Un punto de inflexión para afrontar el tramo decisivo de temporada y seguir cogiendo fuerza para abandonar los puestos de descenso en Liga.

FICHA TÉCNICA.

ALINEACIONES.

VILLARREAL: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Llambrich (Cazorla, min.71), Víctor Ruiz, Pedraza, Trigueros, Javi Fuego (Iborra, min.63), Funes Mori, Raba (Ekambi, min.57), Fornals y Gerard Moreno.

SPORTING DE PORTUGAL: Salin; Borja, Coates, Jefferson, Ilori, Wendel, Gudelj, Ristovski (Phellype, min.83), Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, min.77) y Bas Dost.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó con tarjeta amarilla a Bruno Fernandes (min.43) e Ilori (min.51) en el Sporting; y a Gerard Moreno (min.51) en el Villarreal. Expulsó por doble amonestación a Jefferson (mins.35 y 50) en el Sporting.

.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Thu, 21 Feb 2019 22:06:27 +0100
El Valencia, a octavos plácidamente http://nostresport.com/futbol/item/49002-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/item/49002-cronica-vcf.html UEFA

El conjunto ché gana (1-0; 3-9 global) fácilmente con gol de Gameiro al Celtic en Mestalla y se clasifica para los octavos de final de la Liga Europa.

El partido de vuelta no se salió del guion previsto y el Valencia ganó cómodamente al Celtic para meterse en los octavos de final de la Liga Europa. Los de Marcelino fueron de menos a más en un partido, y eliminatoria, que sentenció Gameiro marcando en el 70' nada más salir desde el banquillo. Lo mejor del Celtic fue su afición, que no paró de cantar ni viéndose virtualmente eliminados. El ambiente fue festivo en Mestalla: previa de la semifinal el próximo jueves contra el Betis. 

Era de esperar que, con el 0-2 de ventaja para el Valencia, fuera el Celtic el que atacara en los primeros minutos. Y así fue. Los de Brendan Rodgers quisieron llegar a la portería de Neto, que no Jaume, pero lo hicieron en contadas ocasiones. Solo una clara en la primer media hora. Y otra de Burke que de inmediato se encontró con Diakhaby. El Valencia pudo contrarrestar ese ímpetu inicial de los visitantes si Sobrino llega a asistir bien a Mina. El nuevo delantero la envió directamente a la otra banda. 

La acumulación de minutos en algunos jugadores a estas alturas de temporada es considerable. Garay disputó su partido número doce de forma consecutiva, y antes de llegar a la media hora tuvo que ser sustituido por Coquelin tras sentir unos pinchazos en el muslo derecho. El cambio tan temprano condicionó al equipo mentalmente. Marcelino pedía más atención a Diakhaby en la marca. Mima indicación a Wass, algo disperso. Todo ello mientras los casi 3000 hinchas escoceses se desgañitaban en la grada algo ebrios.

Sin duda alguna el Celtic ha hecho más méritos para que pase el Valencia a octavos que el propio Valencia para pasar de ronda. Antes de llegar al descanso Toljan vio la segunda cartulina amarilla tras frenar un avance de Guedes hacia el área. Ambas justas. Eso, más la permisividad en defensa y ocasiones falladas en la ida, pusieron al Valencia en el camino de los octavos. Fue Mestalla la que le dio el primer aviso al equipo, justo antes de que el Celtic se quedara con diez. Pitos para los de Marcelino, que hasta que Parejo chutó desde la frontal a cinco minutos del descanso todavía no había habido disparos chés entre los tres palos.

El inicio del segundo tiempo tuvo un protagonista claro: Gonçalo Guedes. Se liberó de esa presión por triunfar en cada regate que le arrastra en todos los partidos. Se le contagió a Sobrino, no tan conectado como en sus dos primeros partidos, algo de la chispa que le puso el portugués. A punto estuvo de rematar un balón de gol. Wass también empezó a compensar su mala primer parte. Subió por la banda y se sacó un disparó que sumó una ocasión más para el equipo. 

El fútbol son sensaciones y estados de ánimo. Con el empate a cero pero con el equipo atacando la portería del Celtic, Mestalla cantó y apoyó. Disfrutaba ya como si hubiera pasado de ronda. Aunque realmente ya estaba calentando para el próximo jueves. De dieciseisavos a semifinales. De Liga Europa a Copa del Rey. Diferencias evidentes y motivadoras. La hinchada escocesa tampoco se quedó atrás. Todo lo contrario. Incluso un aficionado ubicado en anfiteatro fue aplaudido por la grada valencianista por seguir animando pese a ver la superioridad del Valencia. 

Marcelino en el transcurso del segundo tiempo ejecutó uno de esos cambios que tiene programados y que reconoce abiertamente. Gameiro ingresó en el campo por un Rubén Sobrino aplaudido por Mestalla. Tres minutos después, gol del francés. Todo empezó con una asistencia maravillosa de Parejo a Wass. El danés se desmarcó magistralmente y el capitán le puso el balón donde él quería para asistir de cabeza a Gameiro, que la metió con algo de fortuna. Ahora sí, la eliminatoria estaba sentenciada. Minutos para Kangin y menos presión para Soler en el medio, que fue de menos a más. Casi como todo el equipo. 

El Valencia acabó ganando por la mínima al Celtic y estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa. 

 

Ficha técnica:

1-Valencia: Neto; Wass (Kangin Lee, 75'), Garay (Coquelin, 22’), Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Soler, Parejo, Guedes; Mina y Sobrino (Gameiro, 67')  
0-Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Ajer; McGregor, Hayes, Forrest (Edouard, 63'), Brown; Christie y Burke (Johnston, 72').

Goles: Gameiro (1-0, 70')

Árbitro: Deniz Aytekin (alemán). Amonestó por parte del Valencia a Diakhaby, ; por parte del Celtic a Brown, Toljan (expulsado por doble amonestación), Hayes, 

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League 2018/2019 disputado el jueves 21 de febrero a las 18:55h. ante 38 745 espectadores en el estadio de Mestalla. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Fútbol Thu, 21 Feb 2019 19:44:03 +0100
La crisi de l´Ontinyent http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/49001-la-crisi-de-l-ontinyent.html http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/49001-la-crisi-de-l-ontinyent.html La crisi de l´Ontinyent

L'Ontinyent viu un dels moments més difícils de la seua història. Després de l'eixida del club del grup Élite Sports, l'equip està a la vora de la desaparició.

L'Ontinyent CF va nàixer l'any 1931 i a dia de hui té 88 anys. Cal destacar alguns moments de la seua història. L'època daurada del club va ser durant els anys 60, moment en el qual el club va estar, després de dos ascensos, un total de cinc anys en la categoria de plata del futbol espanyol (encara no s'havia creat la Segona Divisió B). Quan es va crear aquesta nova categoria, l'equip va anar alternant ascensos i descensos entre les categories de Segona B i Tercera. L'última gesta del club va ser el play-off a Segona Divisió l'any 2009-2010, moment en què el club es va quedar a les portes de la categoria de plata.

El gener del 2019 també serà recordat, pel fet que l'equip ha estat a punt de desaparéixer. Cal remuntar-se a la temporada anterior, la 2017-2018, en què el grup inversor Élite Sports va gestionar l'entitat blanc-i-negra, i que va posar en venda el club l'estiu del 2018.

Ací ens hem de plantejar unes quantes qüestions: per què un grup inversor estranger comença a dirigir una entitat per a deixar-la a l'any següent? Què ha canviat en un any per a no voler seguir amb el "projecte" que s'havia començat? Sobre aquestes dos preguntes, hem de recordar les declaracions que van fer Rodney Meaker i Adrian Márquez. El primer va dir "Quiero una estructura profesional para el Ontinyent", i el segon va dir, en una entrevista a yosoynoticia.es "Con el nuevo proyecto el objetivo es mantenerse con solvencia.[...]La idea de nuestro grupo inversor es seguir el ejemplo de equipos como el Leganés o el Eibar. [...] La idea de nuestro grupo inversor es seguir el ejemplo de equipos como el Leganés o el Eibar. No va a ser fácil porque hay que profesionalizar el club a nivel interno, que es lo que estamos haciendo este año, y luego que los resultados lleguen."

S'haurà sentit enganyada la gent de l'Ontinyent al veure aquesta situació d'inestabilitat? Seran certes les acusacions de frau que ha rebut Adrian Marquez i el grup Elite Sports per part d'alguna gent d'Ontinyent? Després d'un temps de silenci, Adrian Márquez i el grup Élite Sports van donar una roda de premsa en què esclarien els fets que havien ocorregut des de l'entrada del grup inversor fins a la posada en venda el club l'estiu següent. Amb aquestes proves, el grup Élite Sports posava en evidència que no té la culpa de la situació econòmica de l'Ontinyent. Sobre l'última qüestió, l'única realitat és que l'expresident Adrian Márquez i l'actual president Luis Ortiz s'han acusat mútuament de fer les coses mal i a les esquenes del club.

Si anem més enllà d'aquesta polèmica, l'Ontinyent s'ha salvat momentàniament per un grup d'empresaris locals, que asseguren que el primer equip acabarà la temporada. Els dubtes venen per la continuïtat a curt i llarg termini del club, ja que, ara mateixa, l'Ontinyent es troba en una situació d'incertesa. Esperem que el desenllaç d'aquesta història siga feliç, no com ha passat els últims anys amb clubs com l'Huracan, que va estar a punt d'ascendir a Segona Divisió com l'Ontinyent, o com el Reus, que finalment ha estat eliminat de la Segona Divisió i que encara té pendent el desenllaç del club.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Más Fútbol Thu, 21 Feb 2019 13:22:03 +0100
Partido trámite para el Valencia http://nostresport.com/futbol/item/48994-partido-tramite-para-el-valencia.html http://nostresport.com/futbol/item/48994-partido-tramite-para-el-valencia.html Foto: UEFA

El Valencia CF recibe al Celtic de Glasgow a partir de las 18.55 horas en Mestalla en el partido de vuelta de los 16avos de final de la UEFA Europa League. Con el (0-2) de la ida, Marcelino hará cambios en el once habitual.

El partido llega en un buen momento para el Valencia pero no el mejor. Tras su leve mejoría a mediados del enero, el equipo ha vuelto a empatar tres partidos consecutivos en Laliga pese a que no ha jugado un mal fútbol. La semana pasada en Escocia cosechó un gran resultado que hace que la eliminatoria esté casi sentenciada. Es por eso que Marcelino tiene previsto hacer cambios en el once para dar descanso a jugadores como Parejo que acumula un gran número de minutos jugados.

La duda está en la portería porque Neto jugó en Glasgow pero Jaume podría ser el guardameta en Mestalla. El técnico asturiano no ha dado pistas sobre quien será el elegido aunque parece que Jaume gana enteros para ser titular

Ha convocado a 18 futbolistas y destacan las bajas por lesión de Piccini, Rodrigo y Gabriel por lesión, y sin Kondogbia y Roncaglia por sanción. Diakhaby vuelve a la convocatoria ya que no ha podido jugar los últimos cuatro encuentros de la competición doméstica. 

Un posible once sería el siguiente: Jaume; Wass, Diakhaby, Garay, Lato; Coquelin, Soler, Guedes, Ferrán; Kang In y Sobrino.

Por su parte el Celtic llega a Mestalla casi sin opciones por el resultadod de la ida y porque fuera de su estadio bajan mucho el nivel. Ya han llegado y se han dejado notar más de 4000 escoceses que estarán apoyando a su equipo. Muchos de ellos sin entrada.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Thu, 21 Feb 2019 10:26:14 +0100
¡Qué siga la racha! http://nostresport.com/futbol/item/48993-que-siga-la-racha.html http://nostresport.com/futbol/item/48993-que-siga-la-racha.html Foto: LFP

El Villarreal recibe al Sporting de Portugal a las 19 horas en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League. El conjunto amarillo quiere hacer bueno el (0-1) cosechado en tierras lusas.

 El Villarreal llega con la confianza por las nubes después de haber puesto fin a su mala racha de 10 jornadas seguidas sin ganar, al haber vencido por 3-0 en lo que ha sido su mejor encuentro en lo que llevamos de campeonato. Si situación en liga sigue siendo demasiado delicada, pero gracias al triunfo del pasado domingo ha conseguido reducir la distancia a un solo punto respecto a los equipos que están en los puestos de salvación.

Ahora tiene que centrarse en Europa League donde logró un gran resultado en Lisboa en la ida al haber vencido por 0-1 gracias al solitario gol de Alfonso Pedraza. Para este partido los locales cuentan con la baja confirmada de Bruno Soriano por lesión.

Por su parte, el Sporting de Lisboa no rindió como era de esperar en el encuentro de ida, ya que con el 0-1 tiene que ir al Estadio de la Cerámica con toda su artillería. El conjunto dirigido por el técnico holandés Keizer se encuentra en estos momentos en la cuarta posición de la tabla de la liga portuguesa y parece que no tendrá problemas en conseguir acabar el curso en puestos europeos.

De todas maneras, el próximo jueves todavía tiene la oportunidad de seguir en la Europa League porque ya hemos visto esta temporada que es un equipo con muchas dudas en el aspecto defensivo y que debido a su pobre clasificación en la liga puede estar más centrado en la siguiente jornada que en la cita del jueves. El cuadro luso viajará a tierras españolas con la baja confirmada por sanción de Acuña.

Un posible once sería el siguiente: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Victor Ruiz, Ramiro Funes Mori, Álvaro González, Javi Fuego, Trigueros, Alfonso Pedraza, Pablo Fornals, Samu Chukwueze y Bacca.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Thu, 21 Feb 2019 10:02:21 +0100
OFICIAL: Boateng traspasado a la liga china http://nostresport.com/futbol/item/48992-oficial-boateng-traspasado-a-la-liga-china.html http://nostresport.com/futbol/item/48992-oficial-boateng-traspasado-a-la-liga-china.html Foto: LFP

El Levante UD ha hecho oficial, mediante un comunicado, el traspaso del jugador al Dalian Yifang. El conjunto de Orriols recibirá 11 millones de euros por la operación.

COMUNICADO OFICIAL DEL LEVANTE UD

"El Levante UD y el Dalian Yifang han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Emmanuel Okyere Boateng (Accra, 23-05-1996) al club chino.

 

El delantero llegó al conjunto granota en el verano de 2017 procedente del Moreirense y, en las casi dos temporadas que ha militado en el equipo del Ciutat de València, ha disputado 50 encuentros entre LaLiga Santander y en la Copa del Rey, en los que ha marcado ocho goles.

 

El Levante UD quiere agradecer a Emmanuel Boateng su trabajo y compromiso durante todo este tiempo y desearle suerte en su nueva etapa profesional."

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Wed, 20 Feb 2019 16:15:05 +0100
¿Jaume o Neto? La gran duda de Marcelino http://nostresport.com/futbol/item/48991-jaume-o-neto-la-gran-duda-para-marcelino.html http://nostresport.com/futbol/item/48991-jaume-o-neto-la-gran-duda-para-marcelino.html Foto: LFP

El técnico asturiano no ha desvelado quien será el portero titular ante el Celtic de Glasgow en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League.

El partido ante el conjunto escocés está muy encarrilado tras el (0-2) del partido de ida es por eso que Marcelino tiene previsto hacer muchos cambios en el once titular que viene jugando en las últimas jornadas. La duda está en la portería porque Neto jugó en Glasgow pero Jaume podría ser el guardameta en Mestalla. El técnico asturiano no ha dado pistas sobre quien será el elegido. 

Ha convocado a 18 futbolistas y destacan las bajas por lesión de Piccini, Rodrigo y Gabriel por lesión, y sin Kondogbia y Roncaglia por sanción. Diakhaby vuelve a la convocatoria ya que no ha podido jugar los últimos cuatro encuentros de la competición doméstica. 

Jugadores como Sobrino, Kang In y Lato tendrán munutos.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Wed, 20 Feb 2019 15:38:25 +0100
Futbol Draft® 2018/2019 selecciona a los 132 mejores canteranos del fútbol español http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/48987-futbol-draft-2018-2019-selecciona-a-los-132-mejores-canteranos-del-futbol-espanol.html http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/48987-futbol-draft-2018-2019-selecciona-a-los-132-mejores-canteranos-del-futbol-espanol.html Futbol Draft® 2018/2019 selecciona a los 132 mejores canteranos del fútbol español
Los equipos valencianos tienen una amplia representación. Ferrán Torres, Álex Centelles, "Goyo" Medina, "Pepelu, entre muchos otros, pasan el primer corte.
Futbol Draft® 2018/2019 ha celebrado esta mañana su primer comité técnico en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Los miembros del comité técnico, entre los que se encuentran los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores de la Selección Española y otros expertos en el fútbol de cantera, han elegido a jugadores como Marc Cucurella, Pedro Porro, Carles Aleña, Brahim Díaz, Fran Beltrán o Ferrán Torres, entre otros.
 
En próximos comités se realizarán cortes de 77 y 55 jugadores, hasta elegir los Onces de Oro, Plata y Bronce. En categoría femenina, el primer corte de 55 jugadores se realizará en el segundo comité y, finalmente, se elegirá el Once de Oro.

Al Comité Técnico, que preside el exseleccionador nacional Iñaki Sáez, han asistido Javier Lasagabaster (Director General Futbol Draft®), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), David Gordo (Seleccionador sub17), Julen Guerrero (Seleccionador sub16), Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Miguel Hernández (AFE), Ángel Caballero (AEAF - Asociación Española Agentes Jugadores), Raúl Ojeda y Ricardo Resta (La Liga), Vicente Miera (Ex seleccionador nacional absoluto), Nacho Silván, (Experto Fútbol cantera), Aritz Gabilondo (Experto Fútbol cantera) y Ana Rossell (experta en fútbol femenino).

La edición 2018/2019 de Futbol Draft® contará también con una novedad: los aficionados podrán elegir a sus canteranos favoritos, en categoría masculina y femenina, mediante un sistema de votación en la nueva web de Futbol Draft® (www.futboldraft.com). Las votaciones comenzarán tras el tercer comité técnico y habrá un ganador en cada categoría que recibirá el “Premio Futbol Draft® del Público”.
 
Futbol Draft® lleva premiando a los mejores jugadores de la cantera española desde el año 2006 y cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol nacional (CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF). Futbolistas como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García cuentan con premios Futbol Draft® en sus vitrinas.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Fútbol Wed, 20 Feb 2019 10:54:15 +0100
La Supercopa de España será una "Final Four" http://nostresport.com/futbol/item/48980-la-supercopa-de-espana-sera-una-final-four.html http://nostresport.com/futbol/item/48980-la-supercopa-de-espana-sera-una-final-four.html La Supercopa de España será una
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado la implantación de este nuevo formato.
 

Rubiales anuncia cambios. Respecto al nuevo formato de la Supercopa de España, el presidente de la RFEF que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato "final four". En este sentido, los dos primeros clasificados de La Liga de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y posterior final. Una grandísima novedad para la competición, que ganaría en repercusión, prestigio y abandonaría el formato de final a doble partido. Para Rubiales "así se conseguirá que la marca del fútbol español no se circunscriba a uno o dos clubes, sino a más". 

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. El hecho de que esta "final four" se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición. Se jugará fuera de España. Una aspiración que no es nueva por parte de la RFEF, que ya llevó la Supercopa nacional a Tánger.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Tue, 19 Feb 2019 11:15:15 +0100
El Villarreal sueña a costa del Sevilla http://nostresport.com/futbol/item/48971-el-villarreal-suena-a-costa-del-sevilla.html http://nostresport.com/futbol/item/48971-el-villarreal-suena-a-costa-del-sevilla.html El Villarreal sueña a costa del Sevilla

Un Villarreal superior alivió su mala situación en la tabla y respira en su lucha por la permanencia gracias a un buen partido que acabó con una clara victoria ante un Sevilla incapaz de revertir su mala dinámica en los últimos partidos.

 
 

Mientras el Villarreal volvió a ganar en Liga tres meses después y se acerca a posiciones de permanencia, el conjunto andaluz solo reaccionó tras el descanso, pero no consiguió meterse en el encuentro.

La primera mitad tuvo fases de dominio para ambos equipos, aunque el Villarreal creyó más que el Sevilla en sus opciones, estuvo más metido en el encuentro y aprovechó sus oportunidades, mientras que los visitantes crecieron tras el descanso, obligados por la desventaja en el marcador.

De entrada, el Villarreal entró en el encuentro con más intensidad que el equipo sevillano, con algunas aproximaciones a la meta rival y sin sufrir en defensa.

Fruto de esa mayor presión, llegó el 1-0 en una acción en la que Álvaro, solo y desde muy cerca, cabeceó con potencia un córner sacado desde la derecha para batir la meta rival con un tanto que reflejaba el arranque de partido de uno y otro equipo.

Tras el gol local, el Sevilla se cargó las pilas y empezó, poco a poco, a ofrecer una imagen diferente, con más posesión de balón y mayor potencial ofensivo.

Como consecuencia de ese nuevo escenario, dispuso en dos minutos y a la media hora de juego de dos ocasiones de gol por medio de Munir, la primera en un mano a mano que resolvió Asenjo al enviar el balón a córner y la segunda por medio del mismo jugar en una acción en la que los locales pidieron manos de Roque Mesa.

Solo en los minutos previos al ecuador del partido reapareció el Villarreal, que dispuso de una acción para volver a marcar por medio de Bacca, quien no remató bien, aunque en el minuto 45 una genialidad del delantero colombiano, con un gran taconazo, permitió que Toko Ekambi pusiera el 2-0 en el marcador.

El técnico visitante, Pablo Machín, buscó un revulsivo con salida tras el descanso de Ben Yedder y Sarabia, dos pesos pesados del equipo que no habían entrado en la formación inicial, por otros dos jugadores importantes, Navas y Vázquez, que se quedaron en el vestuario.

El partido cambió radicalmente con un Sevilla volcado sobre la meta del Villarreal, que presentaba la necesidad imperiosa de marcar un gol que le metiera en el partido, lo que obligó al equipo de Javi Calleja a achicar balones ante el dominio de su oponente.

Por ello, el partido entró en una fase de ataques y contragolpes, en los que ambos equipos tuvieron opciones para marcar, aunque ninguno lo logró por culpa de las buenas actuaciones de los metas Asenjo y Vaclik o la falta de puntería de los rematadores.

Superado el ecuador del segundo periodo, el dominio del Sevilla pasó a ser más insistente ante un Villarreal que no encontraba la vía para deshacerse del acoso visitante y llegar a la meta rival con opciones de cerrar el encuentro.

Sin embargo, a cuatro minutos de final, un gran disparo de Pedraza convirtió el triunfo en goleada y truncó cualquier aspiración visitante de poder soñar con la igualada a pesar de intentarlo tras el descanso.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Sun, 17 Feb 2019 21:48:20 +0100