En una temporada tan especial y con tanto significado como la del Centenario, nuestra asociación Curva Nord Mario Alberto Kempes quiso dar un paso al frente y estar a la altura, como incluso llegamos a decir en un tweet desde nuestra cuenta oficial dónde comunicábamos lo siguiente: “Desde @CN10_VCF nos ponemos a disposición del @valenciacf para realizar grandes tifos para que Mestalla se vista de gala en la Champions. También esperamos que desde el club se organicen viajes económicos para que el equipo esté acompañado por Europa. #CentenariVCF”. Por ello, en el mes de agosto comunicamos al club nuestra idea de realizar tifos que llegasen a ocupar el fondo sur completo en motivo de nuestro centenario, desde el club en un principio no parecía que nos fuesen a poner ningún problema, pero nos pidieron que les pasáramos antes de empezar la temporada los diseños y medidas de cada uno de los tifos que queríamos realizar, con el fin de buscarles una fecha puesto que según nos dijeron el club tenía preparado algo para todos los partidos en casa este año. Y tras horas de reuniones y diseños se concretaron una serie de tifos, como también material de grada como pancartas y banderas, todo ello con el único fin de dar el colorido y ambiente que necesita y merece Mestalla.

Tras comunicar al club todas nuestras ideas, recibimos como contestación tras semanas de espera e insistencia, que el protocolo había cambiado, ahora ya no basta con su aprobación más nuestra certificación de que los materiales de tifo y grada son ignífugos, sino que la legislación ahora obliga a la realización de tifos únicamente vía encargo a una empresa de fabricación de lonas. Consideramos esta respuesta del club como una evasiva ya que ponemos en duda que en otros clubes se realice este proceso, como también dudamos de las restricciones en dimensiones en banderas o pancartas de grada cuando tanto en estadios españoles como en la grada visitante de Mestalla las medidas no son uniformes, sino que varían. Es más, los grupos que han venido a Mestalla desde hace más de un año todos han sacado pancartas con mucho mayor tamaño que las que nos permiten a nosotros. Estamos cansados de ver como jornada tras jornada, lo cual es lógico y normal en cualquier zona de una grada de animación o grupo ultra, se realizan tifos, se ondean banderas y banderones de distintos diseños o se cuelgan pancartas de diversas medidas sin que sus clubes interfieran, lo cual nos lleva a la conclusión de que los tan famosos y utilizados argumentos por parte de la directiva de nuestro Valencia CF de que son “ordenes de Madrid” son al parecer sólo aplicables en Mestalla. El día del Young Boys en Mestalla la afición visitante entró tanto sus pancartas (igual que el día de la Juventus) como incluso bombos para animar, algo que nos parece estupendo puesto que es lo que a todos nos gusta cuando viajamos, pero lo que nos molesta es que con nosotros sea diferente. Otro ejemplo más lo tenemos en Getafe, dónde viajamos un bus y sin ninguna explicación no se nos permitió entrar nuestra pancarta al estadio. Llamamos al club y nos dijeron que se iba a solucionar, que iban a contactar con el Getafe para arreglarlo y que no nos preocupáramos. Tras la espera, nos comunican que no consiguen contactar con el responsable de seguridad del Getafe, pero que lo iban a solucionar. La cosa quedó ahí y nuestra pancarta se quedó fuera del estadio. Queremos que quede claro que nuestro deseo no es que se prohíban pancartas y material de animación a los visitantes, todo lo contrario, pero queremos que se nos permita lo mismo a todos por igual.

Como hemos dicho antes, desde agosto estamos a la espera de que el club se pronuncie de forma clara y definitiva de toda esta problemática anteriormente expuesta, pero a día de hoy la respuesta no existe, ni existe ninguna señal que indique que se vaya a producir, lo cual crea una incertidumbre e inseguridad al no ser conocedores de si en esta temporada con tanto simbolismo y sentimiento vamos a poder realizar una de nuestras actividades como grupo, como es “tifar”, que en nuestra grada ondeen banderas con nuestros colores y que en la valla del mágico Mestalla las pancartas se exhiban como siempre se ha hecho. Consideramos que Mestalla necesita lo que el club a día de hoy tiene en espera con excusa tras excusa que no es más que colorido, pasión y animación, que se concreta en tifos, pancartas y banderas, no en aplaudidores que nada tienen que ver con lo que es lógico en un estadio como Mestalla. Además, otra de las cosas que más nos han dolido, es la censura sistemática de la Curva desde hace mucho tiempo. No hace falta irse muy lejos para encontrar un ejemplo, y es que la Curva Nord fue la única peña o grupo que viajó a Zaragoza entre semana (además de varios aficionados más que fueron por libre) el día del Ebro, y desde las cuentas del Valencia CF no se dignaron ni a publicar la habitual foto de los desplazados a otros estadios, que cuelgan siempre pero al parecer si en la foto aparece una pancarta que ponga CN10 y aparezca nuestra gente, está muy feo y mal colgar la foto, porque sólo somos “falsos aficionados”. Que quede claro que NO buscamos menciones especiales ni reconocimientos ya que nos consideramos igual que cualquier otro valencianista, pero precisamente porque somos como cualquier otro aficionado no vamos a tolerar que se nos censure y recorte de las fotos en las cuentas oficiales tanto del Valencia como del presidente del club, puesto que creemos que la censura no es propia de un club que se debe a su afición. Por último, estamos molestos con la nueva forma de organizar viajes por parte del club. La temporada pasada el club decidió no reservar entradas ni a CN10 ni a la Agrupación de Peñas como se ha hecho toda la vida (por motivos de seguridad, no por privilegios) teniendo cada uno que reservar la entrada online y adquiriéndola la fecha indicada en taquillas lo que dificultó mucho la organización de desplazamientos, pero al menos daba la posibilidad de no recoger tu entrada reservada en caso de que no se llenara nuestro bus finalmente y se cancelara el viaje. Pero esta temporada lo han complicado aún más obligando a pagar la entrada online en el momento que la reservas, lo que hace que en caso de que tuviéramos que cancelar un viaje por el motivo que sea, toda la gente apuntada perdería el dinero de la entrada.

Por todo esto que hemos explicado anteriormente, pedimos al club que de una vez se pronuncie de forma clara y autorice todo lo que a día de hoy prohíbe, sin excusas de seguridad y por el único y exclusivo fin que nuestra Asociación quiere: ANIMAR AL VCF.

 

Directiva CN10"