Fútbol - Nostresport http://nostresport.com Wed, 19 Jun 2019 20:47:34 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Robert Moreno sustituye a Luis Enrique como seleccionador http://nostresport.com/futbol/item/50091-rueda-de-prensa-de-la-r-f-e-f-16-00h-19-06-19.html http://nostresport.com/futbol/item/50091-rueda-de-prensa-de-la-r-f-e-f-16-00h-19-06-19.html Robert Moreno sustituye a Luis Enrique como seleccionador

La R.F.E.F.  por medio de su presidente Luis Rubiales, ha anunciado la sustitución del seleccionador nacional Luis Enrique a causa de sus motivos personales siendo el actual segundo entrenador de la selección, Robert Moreno, el encargado de relevarle en su puesto. 

La R.F.E.F convocó una rueda de prensa con carácter urgente para el jueves 19/06/2019 a las 16.00 en la que han comparecido su presidente Luis Rubiales, acompañado por el director deportivo de la Federación José Francisco Molina. Se especulaba por el anuncio de la sustitución de Luis Enrique, extremo que finalmente ha sido confirmado.

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha venido causando baja por motivos personales del día a día del combinado nacional desde la concentración en Malta previa al enfrentamiento ante dicho país con motivo de la clasificación para la Eurocopa 2020. Desde aquella ocasión ha sido el segundo entrenador, Robert Moreno, quien ha mantenido el contacto con los jugadores. Ante esta situación y la presencia de el presidente y director deportivo de la R.F.E.F. se especuló por el anuncio definitivo de Luis Enrique y el nombramiento de un posible sustituto, como así ha sido.

Tanto el presidente como el director deportivo han querido agradecer el compromiso del técnico asturiano que a causa de problemas familiares no puede continuar al frente del cargo. Se pone así punto y final de manera abrupta por segunda vez consecutiva a la etapa de un seleccionador nacional. Arranca el proyecto del catalán Robert Moreno, quien ya ha dirigido a la selección en los encuentros ante Malta (0-2), Islas Feroe (1-4) y Suecia (3-0), tres victorias. Un técnico que sin embargo no cuenta con experiencia previa al máximo nivel y que será el responsable de dirigir a la selección en su periplo por la Eurocopa 2020.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Fútbol Wed, 19 Jun 2019 15:36:02 +0200
Naiara Beristain renueva con el Valencia Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50089-naiara-beristain-renueva-con-el-valencia-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50089-naiara-beristain-renueva-con-el-valencia-femenino.html Foto: Juan Catalán

El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo con Naiara Beristain para renovar a la polivalente futbolista hasta el 30 de junio de 2020, una temporada más.

 Beristain, de 27 años, está viviendo su segunda etapa en el Valencia CF, al que llegó por primera vez en la temporada 14.15. La jugadora militó en el equipo blanquinegro hasta la campaña 15.16, tras la cual fichó por la Real Sociedad. En esta primera etapa, Naiara disputó 51 partidos de Liga Iberdrola en los que anotó tres goles. Además, jugó cuatro partidos en dos ediciones distintas de la Copa SM La Reina, llegando a participar en la final de la Copa 14.15, en la que las nuestras cayeron 2-1 ante el Sporting Club de Huelva. En esta etapa ya demostró su versatilidad, jugando de extremo, centrocampista y carrilera.

 El viaje a San Sebastian fue de ida y vuelta y, dos temporadas más tarde, la vasca hacía las maletas para volver a defender nuestro escudo. Naira se reincorporó en la campaña 18.19, en la que ha disputado siete partidos y anotado un gol. El tanto lo marcó en el primer partido que las blanquinegras jugaron como locales, en la jornada 2, frente al RCD Espanyol (3-0).

 Su progresión en la recientemente finalizada temporada se vio truncada por una lesión de gravedad sufrida en la jornada 8 de la competición, en el duelo ante el FC Barcelona celebrado en el Antonio Puchades. La versátil futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que la ha mantenido alejada del verde el resto del curso futbolístico. La “21” se encuentra inmersa en su proceso de recuperación para poder estar disponible lo antes posible para Irene Ferreras.

 Naiara Beristain: “Para mí siempre es importante estar en un sitio en el que eres feliz y eso me pasa aquí. El Club siempre me ha tratado muy bien y la temporada que viene quiero devolver toda esa confianza depositada en mí”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Wed, 19 Jun 2019 12:35:28 +0200
Denis Suárez cerca de Mestalla http://nostresport.com/futbol/item/50087-denis-suarez-cerca-de-mestalla.html http://nostresport.com/futbol/item/50087-denis-suarez-cerca-de-mestalla.html Denis Suárez cerca de Mestalla

El Valencia ha puesto el cerco en Denis Suárez y parece que su llegada a Mestalla se puede cerrar en los próximos días.

Denis Suárez (25) ha mostrado su interés públicamente de volver a estar a las órdenes de Marcelino y quiere salir del Barça para tener minutos. Ha estado cedido en el Arsenal desde enero pero apenas disputó minutos.

Formado en las categorías inferiores del Celta de Vigo firmó un gran contrato en el Manchester City donde vieron en él una gran promesa emergente. Dos temporadas en la Premier sin fortuna hicieron que el gallego volviera a España para jugar en el Barça B donde destacó por encima del resto en la temporada (13/14).

Se fue cedido al Sevilla dentro de la operación del fichaje de Rakitic, donde demostró su gran fútbol y fue campeón de a Europa League a las órdenes de Emery. La temporada siguiente se le buscó otro club para que siguiera adquiriendo experiencia ya que en el Barça no tenía sitio. Firmó por el Villarreal de Marcelino donde disfrutó de su mejor año futbolístico. Entendió perfectamente la filosofía del entrenador y se convirtió en titular indiscutible.

En la temporada (16/17) volvió al FC Barcelona con ficha del primer equipo. Jugó 36 partidos y no encontró su hueco. Ese año debutó con la selección absoluta. Las siguientes temporadas en el Barça fueron peores. Con la llegada de Valverde al banquillo, Denis Suárez dispuso de menos minutos y en enero de 2019 fue cedido al Arsenal.

En el club “blaugrana” no cuentan con él y Suárez ha decidido que quiere jugar en el Valencia junto a Marcelino. Es un club puntero en la liga que además juega la temporada que viene la Champions.

Ahora falta el acuerdo entre los clubes que todavía está lejano en cuanto a la cantidad económica. El Barcelona pide 20 millones de euros por el traspaso y el Valencia está dispuesto a pagar cerca de 12.

En el fútbol la voluntad del jugador es, en muchas ocasiones, fundamental para lograr finiquitar las operaciones. Denis lo tiene claro, quiere jugar en Mestalla.

RAFINHA

El Valencia ha preguntado por el brasileño y al jugador le gusta la idea de jugar la Champions en Mestalla.  El precio rondaría los 20/25 millones de euros que el Valencia estaría dispuesto a abonar. La única pega que el club le pone a la llegada de Rafinha es su estado físico. Ha sufrido tres lesiones de gravedad en los últimos años y hay dudas razonables sobre su rendimiento.

El Valencia propone una cesión con opción de compra para comprobar el estado físico del jugador pero el Barça solo contempla la opción del traspaso como única forma para que Rafinha se vista de “blanquinegre”.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Wed, 19 Jun 2019 11:51:41 +0200
El Valencia Femenino ata a Marta Carro http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50077-el-valencia-femenino-ata-a-marta-carro.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50077-el-valencia-femenino-ata-a-marta-carro.html El Valencia Femenino ata a Marta Carro

El Valencia CF Femenino y Marta Carro han decidido ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2021, dos temporadas más.

Por tanto, la polivalente futbolista afrontará, en la 2019.20, su tercera campaña como blanquinegra; Carro se incorporó a las filas valencianistas en la 2017.18 y vestirá nuestros colores durante, al menos, cuatro temporadas. Marta se desenvuelve tanto de central como de mediocentro.

En estos dos cursos, Carro, de 28 años, ha participado en un total de 49 partidos en la Liga Iberdrola, en los que ha anotado dos goles. El primer tanto lo logró en su primera temporada, contra el Fundación Albacete en casa (3-0); y el segundo, en la recientemente finalizada, frente al Athletic Club en Lezama (2-2). Además, la jugadora ha disputado como valencianista tres partidos de la Copa de SM La Reina.

La internacional con España sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 1 de marzo. Esta lesión de gravedad se produjo en el choque de la Copa Algarve entre España y Polonia tras una acción fortuita en el minuto 67. Actualmente, sigue adelante con la recuperación.

Marta Carro: “Quiero devolver toda la confianza que el Club ha depositado en mí. El Valencia CF me dio la oportunidad hace dos años de defender esta camiseta, quiero seguir haciéndolo y poder llevar a lo más alto este escudo. Para mí significa un reto recuperarme de mi lesión y volver a jugar y dar el nivel que se exige en un Club como este. Quiero ganar el primer título de la historia del Valencia CF Femenino. El proyecto de la próxima temporada va a ser ilusionante y quiero formar parte de ello".

 

 

FUENTE: VCF

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Tue, 18 Jun 2019 12:54:10 +0200
Oficial: Nuevo organigrama del Área deportiva del Levante UD http://nostresport.com/futbol/item/50074-oficial-nuevo-organigrama-del-area-deportiva-del-levante-ud.html http://nostresport.com/futbol/item/50074-oficial-nuevo-organigrama-del-area-deportiva-del-levante-ud.html Oficial: Nuevo organigrama del Área deportiva del Levante UD

El Levante ha hecho oficial lo que ya se sabía. Manolo Salvador es el nuevo director deportivo del club y viene acompañado de David Navarro. 

COMUNICADO OFICIAL LEVANTE UD:

"El Consejo de Administración del Levante UD ha decidido implantar un nuevo modelo de gestión de la parcela deportiva del club. Por este motivo se ha confeccionado una Comisión de trabajo y seguimiento del Área de Fútbol, un equipo de trabajo cualificado en la planificación y gestión deportiva del fútbol profesional con el añadido de un claro ADN levantinista.

Se trata de un grupo multidisciplinar de profesionales, muchos de ellos ya han pertenecido a la entidad, que aportarán experiencia, preparación, gestión, análisis, metodología e ilusión. Las principales novedades son la incorporación de la figura de Coordinador de la Secretaría Técnica, así como las nuevas áreas de Big Data, Coordinación y Atención al primer equipo; y Metodología y Captación.

Por lo tanto, este organigrama queda distribuido de la siguiente manera:

Secretario Técnico: Manuel Salvador

Coordinador Secretaría Técnica: David Navarro

Departamento de Metodología y Captación: Manuel Fajardo y Javier Sanz

Departamento de Coordinador y Atención al primer equipo: José Gómez

Departamento Big Data: Pendiente de selección

Departamento de Escuela de Fútbol Base: Sergio Gómez

Departamento de Psicología del Alto Rendimiento: Juan Miguel Bernat."

 

 

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Tue, 18 Jun 2019 12:16:16 +0200
Alicante se vuelca con el Hércules http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50073-hercules.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50073-hercules.html Foto: Hercules CF

El Hércules está a 180 minutos de poder regresar a la segunda división tras cinco temporadas en la categoría de bronce.

Sólo queda un escoyo que es la Ponferradina. Ambos equipos llegan a la última fase del playoff por el ascenso con muchas ganas y mucha ilusión. Los dos quedaron en la segunda posición de su grupo en segunda B. El Hércules se ha deshecho del Barakaldo y del Logroñés en las eliminatorias previas mientras que la “Ponfe” del Cornellà y del Cartagena.

El partido de ida se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante donde se espera un gran ambiente ya que el club ha puesto “precios populares” para que se llene el coliseo herculano.

 

Además, el club ha llegado a un acuerdo con la Ponferradina para que 350 aficionados del Hércules puedan viajar a el Tolarín para estar presentes en el partido de vuelta.

El partido coincidirá con “Les Fogueres” por lo que se espera una ciudad llena de gente y con mucha afición al fútbol. Se espera un partido grande y el objetivo del equipo es encarrilar la eliminatoria para celebrar el ascenso a segunda en Ponferrada.

Javier Portillo se muestra muy ilusionado y lanza un llamamiento a la afición para que apoye al equipo el próximo domingo.

Una ciudad como Alicante se merece un club que, al menos, juegue en segunda división y más después de todo lo que han sufrido en los últimos años donde el equipo estuvo a punto de desaparecer debido a una mala gestión.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Segunda B Tue, 18 Jun 2019 11:30:43 +0200
¿Neto por Cillessen? RAC1 apunta a un posible intercambio entre el Valencia y el Barcelona http://nostresport.com/futbol/item/50067-neto-por-cillessen-rac1-apunta-a-un-posible-intercambio-entre-el-valencia-y-el-barcelona.html http://nostresport.com/futbol/item/50067-neto-por-cillessen-rac1-apunta-a-un-posible-intercambio-entre-el-valencia-y-el-barcelona.html ¿Neto por Cillessen? RAC1 apunta a un posible intercambio entre el Valencia y el Barcelona

El medio catalán asegura que el Valencia se encuentra hoy en Barcelona negociando el intercambio de cromos en la portería.

Es bien sabido que el nombre de Jasper Cillessen ha estado vinculado al Valencia durante las últimas semanas debido a la más que probable salida de Neto, sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos podría desembocar en un intercambio de cancerberos por parte de ambas entidades.

Una situación inconcebible hace unos cuantos días cuando se daba por hecho que si Neto salía lo haría a un club donde tuviera la oportunidad de ser protagonista, algo que se antoja difícil en Barcelona con la figura de Ter Stegen.

Además RAC1 también habla de que ambos conjuntos podrían estar llevando una negociación paralela por Rafinha, un jugador que es del agrado de Marcelino y que estaría hoy más cerca que nunca de cerrar su fichaje por el conjunto de Mestalla.

A lo largo de esta semana veremos si finalmente cuaja la operación y ambos clubes cierran este aparentemente insólito intercambio.

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Fútbol Mon, 17 Jun 2019 13:50:22 +0200
Enith Salon renueva con el Valencia Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50065-enith-salon-renueva-con-el-valencia-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/50065-enith-salon-renueva-con-el-valencia-femenino.html Foto: Juan Catalán

El Valencia CF Femenino y Enith Salon han decidido ampliar su vinculación una temporada más. La guardameta valenciana, de 17 años (Moncada, 24.09.2001), que tenía contrato hasta el fin de la campaña 2019.20, ha prolongado su relación con el Club hasta la 2020.21.

 La portera, que se viene formando en la cantera blanquinegra desde los 11 años, encarará su segunda temporada defendiendo nuestro escudo como parte de la primera plantilla de la entidad.

 De hecho, la joven cancerbera ha debutado esta temporada en la Liga Iberdrola, disputando sus primero minutos como valencianista en la máxima categoría del fútbol femenino español. Enith saltó al verde del Antonio Puchades en la jornada 18, frente al EDF Logroño, sustituyendo a Vreugdenhil por lesión.

 La moncadense ha ido alternando convocatorias entre el primer equipo y el filial, con el que se ha proclamado campeona de Liga, de Copa y ha logrado el ascenso a Primera División B.

 Enith Salon: “Estoy muy contenta de poder jugar aquí dos temporadas más. Significa mucho que el Club deposite su confianza en mí para seguir vinculada a la entidad que me ha visto crecer, tanto personalmente como deportivamente, desde los 11 años. Espero seguir defendiendo durante muchos años este escudo.”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Mon, 17 Jun 2019 12:43:41 +0200
El Valencia CF empieza a mirar a la Champions http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/50064-el-valencia-cf-empieza-a-mirar-a-la-champions.html http://nostresport.com/futbol/mas-futbol/item/50064-el-valencia-cf-empieza-a-mirar-a-la-champions.html Foto: LFP

Valencia es un equipo que supo renovarse y recuperarse de varias temporadas en blanco. El técnico Marcelino fue clave para lograr esto, tanto desde el aspecto anímico y como desde el táctico. Gracias a su buen trabajo, el cuadro “che” cerró una gran campaña y logró clasificar a la Champions League tras varios años sin poder hacerlo.

De momento el objetivo del plantel es competir nuevamente por estar entre los 4 primeros de la Liga Santander y realizar una buena fase de grupos en la competición europea.

El verano recién empieza pero la dirigencia ya se está moviendo para fichar a algunos refuerzos que le permitan a Valencia dar un paso hacia adelante. Para los expertos de Sportytrader, el cuadro “che” tiene una idea de juego definida, la cual se ha sostenido en la calidad de Parejo y en los goles convertidos por Rodrigo y por el lusitano Guedes. No obstante, si se quieren logran grandes cosas se necesitan refuerzos de calidad.

De momento, los directivos están tratando de firmar al uruguayo “Maxi” Gómez, delantero de jerarquía que mostró sus credenciales en muchos partidos disputados en Balaídos. Eso sí, la puja por el atacante del Celta de Vigo está siendo difícil, ya que el West Ham inglés también está ofreciendo un dinero importante por el atacante “charrúa” que supo deslumbrar a los gallegos con sus buenas actuaciones al momento de anotar.

Por estos días, el único elemento ofensivo que tendría su lugar asegurado en el plantel es el francés Kevin Gameiro. Santi Mina tiene muchas chances de abandonar la institución, al igual que Rodrigo si es que llega una oferta importante por su traspaso. Otros puestos en los que se están buscando refuerzos son en el arco y en el lateral derecho. A última hora, también ha surgido la posibilidad que Denis Suárez, ex Barcelona y ex Arsenal, pueda recalar en la institución como nuevo fichaje para esta temporada.

Una vez mencionado esto, Valencia parece haber recuperado su rótulo de grande del fútbol español. Ahora deberá ratificar esto en la Champions, más allá que pueda terminar jugando en algún “grupo de la muerte”. Y decimos esto porque el cuadro “che” se ubica en el tercer bombo, pudiendo tener como rivales a Bayern Munich, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Juventus o PSG. También podría chocar contra Borussia Dortmund, Nápoli o Tottenham, equipos que se encuentran en el Bombo 2.

El futuro es prometedor para Valencia y para Marcelino García Toral. El club resurgió como el ave fénix en la temporada pasada, luego de haber tenido una larga racha de empates y de resultados negativos. Ahora la meta de todos los jugadores y del entrenador es clasificar a los 8vos de final de la Champions League, independientemente del grupo que le toque.

Puede ser uno sumamente difícil o uno relativamente asequible, sin embargo, el único objetivo de la escuadra “che” es volver a competir en Europa tal cual lo hizo a inicios de siglo cuando llegó dos veces a la final (1999-2000 y 2000-2001)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Fútbol Mon, 17 Jun 2019 12:24:48 +0200
Albiol vuelve a la Comunitat http://nostresport.com/futbol/item/50063-albiol-vuelve-a-la-comunitat.html http://nostresport.com/futbol/item/50063-albiol-vuelve-a-la-comunitat.html Albiol vuelve a la Comunitat

El mercado de fichajes todavía no se ha abierto pero ya son muchas las operaciones que se están cerrando de cara a la próxima temporada.

En los últimos días ha vuelto a la actualidad un “clásico” de todos los veranos: Raúl Albiol. El central, que juega actualmente en el Nápoles, está vinculado año tras año al Valencia CF y, su regreso al club de Mestalla,  parece que está muy cerca cada ventana de fichajes.

Este año parece que el de Villamarchante sí que cambiará de club y abandonará el Calcio. Pondrá rumbo a la Comunitat pero se quedará en el norte porque el Villarreal será quien se haga con sus servicios. La operación está muy avanzada y se cerrará en las próximas horas. De esta manera, el club “groguet” se adelanta al de Mestalla que también estaba interesado en Albiol para reforzar la defensa.

El Villarreal abonará una cantidad cercana a los 4 millones de euros por un futbolista de 33 años que lo ha ganado casi todo a nivel profesional. Se formó en la cantera del Valencia CF y debutó en el primer equipo. Jugó cedido en el Getafe, volvió a Mestalla y se marchó en 2009 al Real Madrid. En 2013 firmó con el Napoles donde ha estado 6 temporadas siendo el referente de la zaga.

Ha vivido la mejor época de la Selección Española donde ha sido internacional e 54 ocasiones,- el valenciano que más partidos ha jugado con la “roja”-, y se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Eurocopa en (2008 y 2012).

Albiol podría no llegar solo al Villarreal. Jason Murillo interesa al conjunto amarillo y sabe que Marcelino no cuenta con él para el Valencia. De esta manera, el conjunto castellonense renovaría su eje de la zaga con dos exvalencianistas.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Fútbol Mon, 17 Jun 2019 12:04:28 +0200