Copa del Rey - Nostresport http://nostresport.com Sun, 21 Apr 2019 00:14:11 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es ¡El Valencia CF, a la final de la Copa! http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49052-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49052-cronica-vcf.html ¡El Valencia CF, a la final de la Copa!

Los de Marcelino ganan 1-0 al Betis (3-2 global) con gol de Rodrigo y rompen una racha de más de una década sin saber qué es disputar una final 

Once años. Ha tenido que pasar más de una década para ver cómo el Valencia Club de Fútbol se clasifica para una final. Y ha tenido que ser en la temporada del centenario. En el año del centenario. Mágicas combinaciones que derivaron en que el equipo esté el 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. Rodrigo, como contra el Getafe marcando tres goles, volvió a convertirse en el protagonista marcando el tanto que dejó la eliminatoria decantada al inicio se la segunda parte. 

El Valencia comenzó el partido en la Avenida de Suecia. Miles de valencianistas se concentraron con bengalas y una pancarta que rezaba “tornarem a Sevilla” para recibir al autobús del equipo a eso de las 19:30h.  Un recibimiento absolutamente espectacular. Como también lo fue la puesta en escena de Mestalla. La palabra “volem” acompañada de una copa en grada central. Y todo ello acompañado  de fondo por el Himno Regional Valenciano. La noche ya iba a ser histórica ocurriese lo que ocurriese.

Marcelino y Setién plasmaron sobre el verde desde el primer minuto lo que querían. Un equipo más conservador, el Valencia, y otro más atrevido, el Betis. Calcado al discurso del técnico bético en la previa del choque. Aunque pese a ello, las primeras ocasiones claras fueron del propio Valencia. Una de Rodrigo y otra de Gameiro: pareja de delanteros. Con posesión, el Betis puso en aprietos a Jaume, titular en toda la competición. Jesé casi inaugura el marcador atemorizando a Mestalla muy seriamente.

Lejos de amedrentarse ante dos ocasiones consecutivas del Betis muy comprometidas, Coquelin sacó la garra e inteligencia que le caracteriza mientras Guedes trataba de ir abriéndose hueco en la defensa andaluza. Poco acertado el portugués, que está muy lejos del nivel que demostró en el primer tramo de la temporada pasada. Marcelino se empeñó en poner una especia de doble lateral derecho con Piccini y Wass. El danés anduvo más adelantado a la vez que despistado en la marca. No tenía claro si atacar o defender.

La nota positiva la dio Roncaglia, que formó junto a Paulista y actuó de guardaespaldas a la perfección. De hecho, fue el único jugador que cumplió en el primer tiempo. El Valencia se fue al descanso pidiendo la hora, con el agua verdiblanca al cuello y con temores constantes que hacían peligrar el pase a la final. Jesé y Mandi de cabeza gozaron de dos oportunidades inmejorables. La segunda la salvó Jaume con una gran estirada. Faltaba cabeza y orden en el medio del campo. Ausente Parejo y desacertado Rodrigo.

Al Valencia le costó meterse en la segunda parte. Inicio con muchas dudas pero con las esperanzas intactas. Y de ahí erradicaron las ganas de irse al ataque. Con el Betis dominando la posesión, los de Marcelino seguían teniendo la misma misión: contragolpe y gol. Fue Piccini quien internó por la banda derecha y le envió el pase en profundidad a Gameiro. Mestalla ya se empezaba a poner de pie. EL francés levantó la cabeza y se la puso medida a Rodrigo al segundo palo, que se volvió a vestir de héroe. Como la noche ante el Getafe con ese hat-trick para la historia. A los diez minutos fue cambio por Marcelino, que dio entrada a Cheryshev. El hispanobrasileño se perdería la final si viese una amarilla. 

Se siguió echando en falta a Parejo. El capitán no tuvo su mejor día, aunque fue tapado en parte por sus compañeros. Coquelin le solucionó la papeleta en varias ocasiones. Soler, al no entrar en el once, fue uno de esos cambios programados por Marcelino. Ingresó en el campo a un cuarto de hora para el final por un Daniel Wass que, pese a cumplir con lo mínimo, fue ovacionado por Mestalla. Realmente la ovación fue al equipo, que aguantaba el marcador y cada vez estaba más cerca de la final. 

El tramo final fue de auténtica locura. Un manual de golpes de ambos equipos. Piccini la envió rozando el palo de un disparo cruzado y Canales casi empata el encuentro sino llega a estirar el brazo Jaume. Al acercarse el 90' el valencianismo ya olía la final. Mestalla empezó a cantar, pero con cautela. El fantasma de Mbia todavía sobrevolaba. El marcador no se acabó moviendo y el Valencia estará, once años después, en una final, la de la Copa SM el Rey el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. 

 

Ficha técnica:

1-Valencia: Jaume; Piccini, Paulista, Roncaglia, Gayà; Wass (Soler, 74'), Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo (Cheryshev, 67') y Gameiro (Diakhaby, 84').
0-Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei(Fedal, 85'); Joaquin, Canales, Carvalho, Guardado (Tello, 79'), Francis (Loren, 65'); Jesé y Lo Celso.

Goles: Rodrigo (1-0, 55')

Árbitro: González González (comité castellanoleonés). Amonestó por parte del Valencia a Paulista

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa SM el Rey 2018/2019 disputado el jueves 28 de febrero a las 21:00h. ante 45 222 espectadores en el estadio de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del mítico exjugador del Valencia, Waldo Machado.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Thu, 28 Feb 2019 21:55:56 +0100
Gameiro resucita la eliminatoria para el Valencia http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48905-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48905-cronica-vcf.html LFP

El Valencia logra el empate (2-2) en el descuento de una eliminatoria que perdía por 2-0 en el 54'. Todo abierto para la vuelta en Mestalla

El fútbol son estados de ánimo y en este tramo de la temporada el Valencia es una montaña rusa en cada partido. De estar fuera de la final de Copa soñada por el valencianismo a primero, meterse de lleno con el 1-2, a ser ligeramente favoritos para clasificarse con el 2-2. Gameiro se vistió de héroe saliendo desde el banquillo. Una asistencia y un gol. Pero sobre todo revolucionar toda la zona atacante. Jaume erró tremendamente en el segundo gol del Betis. 

El gol de Loren en el último minuto del primer tiempo empañó la ligera superioridad que mostró el equipo de Marcelino durante todo el primer acto. De cabeza, solo por la pérdida de marca de Gayà y a placer remató el delantero del Betis para dar un golpe psicológico justo antes del descanso. El Valencia le dio el balón a los locales. Aunque pese a tener a tener a más de 55 000 almas a favor, a los de Setien les costó finalizar jugada. Chutar a puerta en definitiva.

En cambio, el Valencia con la mínima posesión generó el máximo peligro. Con Rodrigo capitaneando los contragolpes, quien a punto estuvo de hacer el primer sino llega a ser por una estirada espectacular de Joel. Misma situación para Mina, que también gozó de ocasiones. A los de Marcelino no se les notó los nervios tanto como al Betis en el primer tiempo. Coquelin y Parejo, a un nivel excepcional, guardaron la posición en el medio del campo. Compensando con Soler, algo distraído en banda derecha.

El Valencia, obligado a marcar para volver a ponerse de nuevo por delante en la batalla de la ventaja en la eliminatoria, empezó el segundo tiempo con una mayor convicción. Y de nuevo otra gran oportunidad para los de Marcelino. Rodrigo se regiró en la frontal y asistió a Mina, que metió la puntera pero el disparo se fue rozando el palo. Pero de nada le sirvió al Valencia atacar y no defender. Y defender de córner, como en el primer gol. Joaquín marcó el segundo tanto. Gol olímpico al saque de córner y Jaume que salió al Villamarín con el estómago vacío. Se la comió.

Marcelino movió el banquillo tras el segundo gol del Betis. Kondogbia por Coquelin y Gameiro por un Mina participativo pero nada acertado. Tampoco estaba acertado Soler, totalmente desubicado y cometiendo faltas que le costaron las broncas del capitán. El míster sabía que Gameiro estaba de dulce y por eso no tardó en sacarlo al campo. Ideó él solito la jugada del gol del Valencia. También puso la asistencia al primer palo para que metiera la cabeza Cheryshev y acortar ventaja.

De estar fuera de final, a meterse de lleno en el partido de vuelta. El gol le dio are al Valencia, que buscó el segundo hasta el final. Y lo consiguió. Ver para creer. No fue remontada pero sí un empate que bien pone de cara el pase a la final para los de Marcelino. Gameiro fue el héroe. Salió desde el banquillo en la segunda parte y revolucionó la zona atacante. Le llegó su premio al francés marcando el gol del empate a dos en el tiempo de descuento tras rematar un centro de Rodrigo desde la izquierda. La locura para más de los 700 valencianistas desplazados. Todo abierto para el partido de vuelta. Mestalla será una caldera. 

 

Ficha técnica:

2-Betis: Joel; Mandi, Bartra (Javi García, 10’), Sidnei; Joaquín, Carvalho, Guardado, Junior (Francis, 79'); Canales, Loren (Jesé, 77') y Lo Celso.
2-Valencia: Jaume; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler (Wass, 77'), Parejo, Coquelin (Kondogbia, 58’), Cheryshev; Rodrigo y Mina (Gameiro, 59’).

Goles: Loren (1-0, 45’), Joaquín (2-0, 53’), Cheryshev (2-1, 70’), Gameiro (2-2, 91')

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por parte del Betis a Junior; por parte del Valencia a Rodrigo, Soler y Parejo.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa SM el Rey 2018/2019 disputado el jueves 7 de febrero a las 21:00h ante 57 123 espectadores en el estadio Benito Villamarín. Más de 700 valencianistas se desplazaron a Sevilla para apoyar a su equipo.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Thu, 07 Feb 2019 22:01:29 +0100
Marcelino: "Hoy es una gran noche para el valencianismo" http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48841-rp-marce.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48841-rp-marce.html Marcelino:

El técnico del Valencia se mostró satisfecho después de la clasificación de su equipo para semifinales

VALORACIÓN DEL PARTIDO
"Hoy es una gran noche para el valencianismo. Este equipo lo han pasado tan mal y ahora nada les detiene. Hemos encerrado al rival y tuvimos varias para haber igualado. Con el empate estuve convencido de que podía empatar la eliminatoria. La afición vio que era posible. Este público te arrastra y al rival lo achica. Tuvimos un final extraordinario. Eliminar al rival en el descuento. Me sabe mal lo del primer partido. Las circunstacias del partido y el estado de locura de los otros."

PRIORIDADES COMPARTIDAS
"Es para nosotros muy dificil no pensar en la posibilidad de jugar una final. Habrá que compatibilizar las tres competiciones. Los jugadores y afición tienen la gran ilusión de jugar una final"

VEZO
"Tenemos que traer un defensa. No nos podemos quedar tan cortos"

BORDALÁS
"He sido muy, muy respetuoso. He dejado claro toda mi postura. El final es un desenlace que entre todos deberíamos haber evitado. Que quede bien claro que he medido mucho mis palabras para en ningun caso provocar situación alarmante".

JUGADORES
"En momentos de dificultad defendí a mi plantilla con todas mis fuerzas. Esta plantilla sufrió mucho. En resultados adversos era muy fácil deshacerse. Rodrigo ahora mete goles. Pasó muchos días muy mal. Mantuve siempre mi discurso. Los tres goles me parecen de jugadas extraordinarias. Estos jugadores se merecen lo que han recogido hoy"

EVOLUCIÓN DE LOS JUGADORES
"Los jugadores son los protagonistas. Son los que hicieron el esfuerzo y los goles. Deberían ser ellos los únicos protagonistas de esta mágica noche"

AFICIÓN
"Aquí la temporada pasada viví muchos grandes momentos. Pero es el trabajo del entrenador. Este público te lleva. Es difícil encontrar esa unión."

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Wed, 30 Jan 2019 00:10:21 +0100
Rodrigo mantiene el sueño copero gracias a una remontada inolvidable http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48840-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48840-cronica-vcf.html Rodrigo mantiene el sueño copero gracias a una remontada inolvidable

Los de Marcelino ganan (3-1) contra el Getafe y se clasifican para las semifinales de Copa del Rey gracias a tres goles de Rodrigo

El fútbol es ese deporte que hace soñar a miles, millones de personas partido tras partido. El Valencia lo volvió a hacer. Remontó, como lo hizo contra el Basilea. Esa fue la última gran remontada. Pero siempre hay que creer en los de Marcelino. En el equipo bronco y copero. Rodrigo, con un hat-trick, se erigió como el héroe de una noche mágica en Mestalla, que cantó como nunca y llevó a su equipo a la remontada. El punto de inflexión parece que por fin ha llegado. 

El sueño, al menos a corto plazo, de remontar la eliminatoria se esfumó en apenas 38 segundos. Jorge Molina se coló en el área valencianista para sacar un disparo que se comió Jaume. Pero con todas las letras. El Valencia, obligado a marcar tres goles. Aunque a Marcelino ya no había nada que achacarle, al menos en el partido de vuelta. Salió con todo. La defensa de gala con Gayà y con Soler y Ferran por las bandas. Mina estuvo jugó arriba con Rodrigo, que disparó desde la frontal en un giro de rabia tras el gol azulón. 

Los nervios por querer meter tres de golpe se apoderaron de los jugadores. A Parejo le costó destacar: coger el balón y mandar. Rodrigo lo intentó de todas las formas, pero el acierto todavía estaba en el fondo del baúl de las ocasiones. Pero en una de las llegadas valencianistas, y con el Getafe encajado atrás, tuvo el equipo de Marcelino una oportunidad para adelantarse. Parejo lanzó la falta con una sensibilidad abismal, pero por encima del larguero.

El entramado defensivo de Bordalás fue muy difícil de superar por momentos. Eso, sumado a la poca capacidad de controlar la ansiedad por parte de los jugadores del Valencia, propició la desesperación. El propio equipo se condenaba jugando en largo o disparando desde la frontal sin probabilidad alguna de acierto. Aunque Parejo gozó de otra falta en la frontal del área. Casi desde la misma posición. Y esta vez directa a la barrera. Cuesta arriba la eliminatoria al descanso y con cinco amonestaciones para el Getafe, lo que evidenció su juego: al límite del reglamento.

El Valencia siguió teniendo el dominio del cuero durante el segundo tiempo. Pero las ocasiones, escasas. El VAR anuló un gol a Mina porque en Ferran, el asistente, estaba en fuera de juego. Sin bajar los brazos, los de Marcelino lo seguían intentando. Marcelino movió el banquillo para sacar a Chreryshev por un indolente Wass que no apareció durante el primer tiempo. Pero el Valencia quería pasar. Lo demostró Rodrigo, que marcó el primero en el 60’. Solo al segundo palo para empujarla por el buen trabajo de Gayà desde la banda izquierda.

En vano quedó el gol de Rodrigo por las desconexiones momentáneas de la línea defensiva. Paulista no tuvo su día. Kangin Lee salió al campo por un Piccini que fue aplaudido por parte de Mestalla. Todo ello mientras Jaume restaba. El de Almenara jugó uno de sus peores partidos con el Valencia. Erró en un despeje de puños que casi le cuesta caro al equipo. Que el Getafe juega al límite del reglamento es una evidencia. Djené se fue expulsado por doble amonestación a quince minutos del final.

El ímpetu por parte del Valencia de querer marcar el segundo se mantuvo hasta el final. Tanto que acabó remontando gracias a dos goles más de Rodrigo. La intervención de Kangin fue clave en ambos. Cambiado el balón de una banda a otra en el segundo y asistiendo en profundidad a Ferran en el área. Con el hat-trick del hispano-brasileño, la locura desatada que necesitaba la afición. El Valencia estará en las semifinales. Noche mágica en Mestalla. De las que no olvida el valencianismo. 

 

Ficha técnica:

3-Valencia: Jaume; Piccini (Kangin, 70'), Garay, Paulista, Gayà; Soler (Gameiro, 85'), Wass (Cheryshev, 55’), Parejo, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.
1-Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Antunes; Portillo (Hugo, 66'), Maksimovic, Flamini (Arambarri, 56’), Cristoforo (Bruno, 77'); Jorge Molina y Mata.

Goles: Jorge Molina (0-1, 1’), Rodrigo (1-1, 61'), (2-1, 92') y (3-1, 94')

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por parte del Valencia a Paulista, Mina, Garay; por parte del Getafe a Mata, Damián Suárez, Djene (expulsado en el 72' por doble amarilla), Portillo, Chichizola, Jorge Molina. 

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018/2019 disputado el martes 29 de enero a las 21:30h. ante 34 140 espectadores en el estadio de Mestalla. La Agrupación Musical Patraix recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble ‘Valencia’.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 29 Jan 2019 21:23:41 +0100
El Valencia se complica el pase a semifinales http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48791-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48791-cronica-vcf.html El Valencia se complica el pase a semifinales

 Los de Marcelino caen (1-0) en el Coliseum y deberán remontar en el partido de vuelta en Mestalla

La Copa tiene estas cosas. El Valencia salió a verlas pasar. Y, efectivamente, las vio pasar. El gol de Jorge Molina a quince minutos del final decanta la balanza de la eliminatoria momentáneamente. El Valencia lo intentó con más ahínco en algunos tramos del primer tiempo. En el segundo se borró del partido y lo acabó pagando. Todo abierto para la vuelta. Los de Marcelino, obligados a marcar dos goles mínimo. 

La primera parte del Coliseum fue totalmente copera. Nadie quería perder. Y arriesgar, lo mínimo. Destacó una figura por encima de todas, la de Jaume Doménech. El del Almenara es el portero de la Copa, pero Marcelino puede estar tranquilo si Neto se constipa para la liga. En los últimos cinco minutos del primer tiempo hizo dos despejes salvadores para evitar que el Getafe se fuera ganando al descanso. Ángel puso en aprietos al Valencia, pero Jaume lució sus virtudes felinas. Antes, a la media hora de juego, una ocasión clarísima de Portillo: tiro lejano desde la frontal y, de nuevo, salvador Jaume.

El Valencia puso irse perdiendo al descanso por esos cinco minutos de desconexión en los que Marcelino se volvió loco en la banda. La primera media hora de juego, monólogo valencianista. Ferran y Kangin, por las bandas, fueron los que intentaban penetrar continuamente a la bien colocada defensa azulona. Diakhaby, bien en defensa. Sobre todo en el juego área junto a Paulista. En la marca el francés es otra historia.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo. El Valencia seguía teniendo el cuero pero con menos lucidez que en la primera parte. El Getafe empezó a mostrarse tal y como es. Como lo describe Marcelino: un equipo que juega al límite del reglamento. Arrambarri lesionó a Gameiro en el minuto 63 tras realizar una entrada sin opción a la disputa del balón. Vio la amarilla y el francés tuvo que salir sustituido por Cheryshev, que tuvo una clara nada más ingresar en el campo. 

La segunda parte se tornó fría por momentos. Más todavía de lo que era ya. Pasaban los minutos y a ambos conjuntos les costaba llegar a área contraria. Rodrigo dio algo más de movilidad en la zona atacante, pero se encontraba demasiado aislado. No le ocurrió lo mismo a Jorge Molina, que desde que entró en el campo mareo a la defensa valencianista hasta que llegó el gol. Controló a placer en el área. Sin oposición rival. Y fusiló a Jaume que nada tenía que hacer. Menos de diez minutos para la reacción de un Valencia que no llegó a puerta en toda la segunda parte. Las vio pasar. Todo abierto, y también decantado, para el partido de vuelta en Mestalla. 

 

Ficha técnica:

1-Getafe: Chichizola; Damián Suárez, Djené, Bruno González; Leandro Cabrera; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Antunes; Jaime Mata y Angel (Jorge Molina, 69').
0-Valencia: Jaume; Vezo (Piccini, 63'), Diakhaby, Paulista, Lato; Ferran Torres, Parejo, Wass, Kangin Lee; Mina (Rodrigo, 45’) y Gameiro (Cheryshev, 66').

Goles: Jorge Molina (1-0, 77')

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por parte del Getafe a Bruno, Arambarri, Jaime Mata; por parte del Valencia a Vezo, Wass, Jaume, Cheryshev, Lato

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey 2018/2019 disputado el martes 22 de enero ante 10 000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 22 Jan 2019 22:34:21 +0100
El sueño copero prosigue en tierra hostil http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48789-el-sueno-copera-prosigue-en-tierra-hostil.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48789-el-sueno-copera-prosigue-en-tierra-hostil.html El sueño copero prosigue en tierra hostil

El Valencia juega el partido de ida de los cuartos de final de Copa en casa del Getafe

La Copa es esa competición en territorio valencianista que siempre molesta hasta que te plantas en cuartos de final. Una temporada más, es el caso. Y lógico, por otra parte, que Mateu Alemany dejará sobreentender que la liga es la competición en la que se ponen todos los esfuerzos y que las otras dos restantes son secundarias. Pero ya se empieza a atisbar por el horizonte la opción de sobreponerse al Getafe en cuartos de final y de plantarse en la semifinal y, quién sabe, en la final.

El Getafe es un equipo correoso. Duro de roer. Marcelino lo reconoció ayer en rueda de prensa: “es un equipo que siempre juega al límite del reglamento”. Aunque esto también sigue siendo fútbol. En el partido de liga del curso pasado Damián Suárez fue el protagonista con su juego duro, sucio y fuera del reglamento. Este sí. Así las cosas, Marcelino es consciente de que en el partido de ida debe mantener la eliminatoria igualada y conseguir ventaja para el partido de Mestalla. Aunque no será nada fácil.

El técnico asturiano ha vuelto a confiar en Kangin Lee. Y tiene opciones de entrar en el once. En cambio, ha dejado fuera de la lista a Batshuayi, con pie y medio fuera del club. Kondogbia, Coquelin y Guedes por lesión tampoco han viajado a Getafe. Así pues, Marcelino podría plantear el siguiente once: Jaume; Piccini, Diakhaby, Paulista, Lato; Ferran Torres, Soler, Parejo, Kangin; Rodrigo y Mina.

El conjunto de Bordalás llega tras endosarle un 4-0 al Alavés. Un equipo repleto de confianza inmerso en una temporada de ensueño. Tanto, que incluso empieza a plantearse la posibilidad por tierras madrileñas de que el Getafe vuelva a Europa.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 22 Jan 2019 11:50:06 +0100
A cuartos con dos minazos y un retorno http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48747-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48747-cronica-vcf.html A cuartos con dos minazos y un retorno

El Valencia se clasifica (4-2 en el global) para la siguiente ronda de la Copa SM el Rey con dos goles de Santi Mina y el retorno de un Ferran Torres que anotó el gol de la sentencia (3-0)

El fútbol siempre es impredecible. Es lo que tiene. Magia e incertidumbre. El Sporting no se lo puso nada fácil a un Valencia que salió con suplentes para intentar clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Una competición que tilda el club de secundaria viendo cómo están las cosas en la competición doméstica, que es la que te da de comer. Coquelin volvió a ser titular con el Valencia Junto a Parejo. Y dio consistencia en el medio del campo junto a Parejo. Los de Marcelino empezaron como un tiro pero fueron bajaron el ritmo conforme avanzaban los minutos del primer tiempo.

La desesperación de los jugadores de ver cómo pasaba el tiempo sin poder marcar ante un equipo de Segunda se palpaba. Ferran, una de cal y otra de arena. Hizo un primer tiempo defectuoso. Nada acertado. Aunque en el segundo tiempo espabiló. Como casi todo el equipo. También ayudó Mina, y de qué manera. Marcelino lo sacó al descanso para que marcara. Y así lo hizo. Centro medido desde la banda derecha de Wass al segundo palo y ahí esperaba el gallego. Siempre atento. Su salida sentó a Rodrigo Moreno. También para dar de comer aparte a Kevin Gameiro, que está camino, si no lo es ya, de ser un Batshuayi 2.0. Con ganas pero con una desconcentración espantosa.

El Sporting de Gijón no bajó los brazos en ningún momento. De hecho, el conjunto asturiano hizo un primer tiempo excelente. Bien cerrados atrás y sin desperdiciar nada en ataque. Robin Lod tuvo en el 30 de la primera una ocasión clarísima. La tiró fuera inexplicablemente. Como casi todas las del Valencia, que siguió en gran parte del encuentro fallando y fallando. Aunque en el segundo tiempo cambió la cara del equipo. Jaume excelente bajo palos. Reflejos felinos. Y Kangin repartiendo “uys”. Igual que Ferran por la otra banda, que puso el centro para que Mina volviera a marcar. El segundo. Lo hacía otra vez el gallego. Gol de 9 puro. Esperar y rematar. 

El protagonismo de los últimos minutos fue para los jóvenes. Soler, Ferran y Kangin. A jugar y a correr. Y Mestalla disfrutando, como pocas veces esta temporada. También lo hizo rindiéndole una ovación cerrada a Kangin. El surcoreano es la ilusión de la afición. Como Soler hace dos temporadas. De canteranos iba la cosa en los últimos minutos. Ferran rubricó su retorno con un gol. El de la sentencia. Una gran jugada trenzada desde el círculo central que definió el de Foios de manera sublime. Ejemplar. El Valencia sigue adelante en la Copa del Rey. Marcelino respira. 

 

Ficha técnica:
3-Valencia: Jaume; Wass, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Coquelin (Soler, 62’), Parejo, Kangin Lee (Cheryshev, 86'); Rodrigo y Gameiro.
0-Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Carmona; Pablo Pérez (Traver, 45’), Cofie, Nacho Méndez; Robin Lod, Noblejas (Pedro Díaz, 79') y Blackman (Uros, 67’).

Goles: Mina (1-0, 66’), Mina (2-10, 76'), Ferran Torres (3-0, 90')

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por parte del Valencia a Wass, Diakhaby, Coquelin ; por parte del Sporting a Blackman, Noblejas,

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de Copa SM el Rey 2018/2019 disputado el martes 15 de enero a las 21:30h en el estadio de Mestalla.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 15 Jan 2019 23:10:43 +0100
Marcelino se hunde en su casa http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48703-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48703-cronica-vcf.html Marcelino se hunde en su casa

Un equipo endeble en defensa y fallón en ataque cae ante el Sporting y deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta 

Poca vida le queda a Marcelino como entrenador del Valencia. El asturiano se acabó hundiendo en su propia casa, en Gijón. O más bien le acabaron hundiendo sus jugadores: endebles en defensa y fallones en ataque. El gol de Gameiro concecido por el VAR solo sirvió para que el equipo no bajara los brazos en los últimos minutos. Lo demás un espejismo. Un equipo cosido por fallos. Sin remedio. Y sin vida para Marcelino. 

Marcelino apostó de inicio por un once con tintes de equipo B. Kangin Lee y Ferran Torres ocuparon los interiores y Gameiro y Batshuayi, quién sabe, quizá tuvieron su última oportunidad para coger el tren. Y el belga empezó desaprovechándolo. No llegaba a los dos minutos de juego cuando intentó hacer bueno un error de la defensa sportinguista. Lento en el giro. Ni siquiera hizo intención de estirar la pierna para rematar.

La propia acción seguro que le puso las cosas más fáciles a la dirección, aunque él se quiere ir. Siempre hace buen tiempo en Valencia.
A la gran ocasión de los de Marcelino respondió a los cinco minutos Pablo Pérez. El punta del Sporting remató en el área ante la pasividad de los tres defensores valencianistas. La intención, y obligatoriedad a la vez, de tener el control del partido se empezó a evidenciar con la movilidad de Kangin por la banda izquierda. Tuvo una ocasión el surcoreano pero se quedó en nada. Simboliza la esperanza de un equipo perdido al que le resultaba algo complicado combinar y llegar. Nada nuevo bajo el sol. Tampoco fue novedad ver cómo el Valencia no se acaba de aclarar a balón parado. Ni contra un segunda con el equipo suplente.

El Sporting-Valencia evidenció algo más: que ni siempre ni toda la culpa la tiene Marcelino. A la de Batshuayi se sumó la de Gayà. El de Pedreguer falló un uno contra uno. Marcelino sonreía en la banda. Incredulidad e impotencia. Efectividad nula y desastrosa defensa. Sousa le hizo en banda un destrozo a Vezo para más tarde poner un centro al corazón del área que remató Noblejas. Mal, fatal Diakhaby en la marca. Error tras error que quedan fuera del alcance del entrenador. Aunque antes las imprecisiones el VAR, que se aplicaba por primera vez en Copa, hizo justicia para el Valencia. Le concedió un gol a Gameiro por el rechace de un disparo de Parejo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue otra prueba más. La de conservar el resultado. Algo que no consigue hacer el Valencia esta temporada. Marcelino le dejó claro a Batshuayi que él al menos no iba a participar en ello. Al banquillo en el descanso por Rodrigo. El belga hizo un primer tiempo paupérrimo. A su lado, Gameiro, que casi marca un gol de chilena en una de las más claras del Valencia en el partido. Fue precedida por una, otra, genialidad de Kangin Lee, la única estrella que brilló en Gijón. 

El partido se tornó de ida y vuelta. Oportunidades para el Valencia y también suplicios en defensa provocados por Álvaro Jiménez, el joven jugador sportinguista de enorme clase. Pero el partido no avanzaba para los intereses de Marcelino por la incapacidad de sus jugadores. Una pérdida de Soler sacando el balón jugado casi le cuesta un gol al Valencia. La desconcentración abandonaba a un equipo con ganas pero sin acierto. Perdido en un campo de querer y no poder. Y en esa dinámica, se volvió a adelantar el Sporting. Y a balón parado, como menos sabe defender el Valencia. Un auténtico esperpento. Y merecido, también. Los de Marcelino acabaron cayendo contra un segunda división y el futuro del entrenador está más que nunca en el aire. 

 

Ficha técnica:

2-Sporting de Gijón: Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella; Santana (Pedro Díaz, 67'), Cofie, Sousa; Álvaro Jiménez (Blackman, 77'), Noblejas (Traver, 68') y Pablo Pérez.

1-Valencia: Jaume; Wass (Piccini, 67'), Vezo, Diakhaby, Gayà; Ferran Torres, Parejo, Soler, Kangin Lee; Gameiro (Cheryshev, 80') y Batshuayi (Rodrigo, 46’).

Goles: Noblejas (1-0, 33’), Gameiro (1-1, 45’), Blackman (2-1, 80')

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por parte del Sporting de Gijón a Alvaro Jiménez; por parte del Valencia a

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de Copa SM el Rey 2018/2019 disputado el martes 8 de enero a las 21:30h en el estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 08 Jan 2019 22:52:10 +0100
Marcelino: "Me hubiera gustado presenciar otro partido hoy" http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48491-marcelino.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48491-marcelino.html Marcelino durante el partido.

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la victoria por la mínima de su equipo ante el Ebro

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Jugamos un primer tiempo muy flojo. Sin profundidad y casi sin generar ocasiones de peligro. Recuerdo un tiro de Kondogbia y poco más. No es para sentirse satisfecho hoy. En el segundo tiempo aplicamos velocidad, intensidad, ritmo. Así es como el equipo se enganchó en el equipo"

SIN PARTIDO 

"Nuestra obligación era pasar la eliminatoria. Está claro que no hemos jugado un equipo completo. Hicimos muchísimos cambios en el once. Se nos debe exigir mucho más. Debemos exigirnos mucho más. Vamos a pensar en el sábado que es un partido muy importante. Me hubiera gustado presenciar otro partido hoy."

PRUEBA PARA JUGADORES

"Puede ser que el partido de hoy era un marrón para algunos jugadores. Pero tenemos que tener la mentalidad y la ambición de afrontar todos los partidos."

SE MUERDE LA LENGUA CON ALGUNOS JUGADORES

"Hoy deberíamos haber jugado mejor"

RACIC 

"Es posible que necesite una categoría más para demostrar su valía. Si es verdad que quizá necesite una competencia mayor."

GUEDES

"Los procedimientos no los marco yo. Intento ayudaros en lo que puedo en el tema de las lesiones, pero también debéis de entender que al entrenador le preocupan las lesiones."

KANGIN LEE Y ÁLEX BLANCO

"Es un jugador más joven aún para salir cedido. Son temas que se establecen desde el punto de vista deportivo. Yo se en la posición que juega Álex. Pero hoy he antepuesto intereses del primer equipo al del jugador. Hablo con Miguel todas las semanas y sé cuál es el rendimiento de todos los jugadores".

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 04 Dec 2018 21:32:52 +0100
A octavos con más pena que gloria http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48490-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/48490-cronica-vcf.html Batshuayi tras marcar el único tanto del partido. RFEF

Los de Marcelino ganan por la mínima al Ebro y se clasifican para octavos de final de la Copa del Rey

El Valencia hizo lo mínimo para ganar al Ebro en Mestalla, y porque jugaba en casa y debía y ofrecer un mínimo, porque la eliminatoria estaba casi resuelta. Marcelino alineó al equipo suplente, que no fue capaz de lucir su teórica superioridad ante un equipo de Segunda B. Pese a ello, Batshuayi se quitó un peso de encima marcando el único gol de un partido soporífero que congeló a Mestalla, excepto cuando se rompió a aplaudir a Kangin y Racic, canteranos con futuro que a la postre fueron los mejores. 

Marcelino alineó al equipo B para disputar el “partido intranscendente” tal y como lo tildó Mateu Alemany tras perder en el Bernabéu. Con Kangin Lee en la banda izquierda, Ferran en la derecha y Racic junto a Kondogbia en el medio del campo. Jaume y Lato también fueron titulares. Ante la poca transcendencia del encuentro, el Valencia salió a intentar jugar, al menos más que en otros partidos. En los primeros minutos Kangin y Lato se adueñaron del protagonismo por la banda izquierda. El surcoreano guarda mucho futuro en sus botas. De los activos más valiosos que tiene el club.

La poca afición que acudió a Mestalla (no llegó a media entrada) discrepó y aplaudió de algunos jugadores. En ese orden. Discrepó de un taconazo que hizo Kondogbia en el medio del campo con el mismo pasotismo con el que lucha los balones Batshuayi. Es decir, nula. Aplaudió a Racic, que cuando no le salían las cosas se intentaba rehacer inmediatamente. A nivel de juego, un drama. El equipo B mostraba que era mejor que el Ebro, que comparte grupo de liga con el Valencia Mestalla precisamente, pero solo en la posesión.

Mestalla se hartó a la media hora de juego, y al final del primer tiempo con una tremenda pitada, de ver cómo los de Marcelino eran incapaces de chutar a puerta. La pitada fue el preámbulo de la ocasión más clara del primer tiempo. Jaume despejó un disparó de Michele que a punto estuvo de encender la llama en la grada. Dos disparos desde la frontal del área de Racic y Kondogbia, y porque hay que acabar jugada, fueron las ocasiones más claras del Valencia en todo el primer tiempo. Ni juego ni actitud mostrada de momento, en una eliminatoria que todavía estaba en el aire.

Hubo que esperar 52 minutos para ver cómo el Valencia chutaba entre los tres palos. Ferran Torres lo intentó pero sin suerte. Con ello se resume lo que fue el partido: un auténtico somnoliente. Poco duró la agonía. Batshuayi, justo después de regalar dos balones, algo que no gustó nada a Mestalla, abrió el marcador rematando de cabeza un centro Lato desde la banda izquierda. Ni lo celebró el belga. El Valencia fue cogiendo confianza ante el esperanzado Ebro que defendía con cinco hombres atrás y esperaba algún contragolpe para hacer más emocionante la eliminatoria.

Racic fue uno de los mejores del encuentro y así lo reconoció Mestalla cuando fue sustituido por Parejo. Marcelino tiene mono de él. Entró el capitán para poner algo de orden en un medio del sin creador de fútbol puro. Aunque Racic y Kondogbia salvaron la papeleta, pero por ser el Ebro el rival. El partido transcurrió a un ritmo lento hasta el pitido final. El Ebro intentó marcar en Mestalla y casi lo consigue sino llega a sacar la mano Jaume. El Valencia, a octavos con más pena que gloria. Sin lucirse en ningún momento de la eliminatoria contra un equipo de Segunda B y haciendo lo mínimo para pasar a la siguiente ronda. 

 

Ficha técnica:

1-Valencia: Jaume; Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Racic (Parejo, 68’), Kondogbia, Kangin Leen (Álex Blanco, 76'); Batshuayi y Gameiro (Cheryshev, 63’).
0-Ebro: Salva; Teo Tirado, Jon Ander, Michele, Lucas Ferrone; Víctor García; Sandro, Sergio Cortés (Mainz, 76'), Gerrit, Dani Martínez (Cabezas, 60’); Raúl González (Rodrigo Cuenca, 71’).

Goles: Batshuayi (1-0, 57’)

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó por parte del Valencia a ; por parte del Ebro a Gerrit

Incidencias: vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey 2018/2019 ante 23 272 espectadores en el estadio de Mestalla.

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Tue, 04 Dec 2018 20:36:11 +0100