Europa - Nostresport http://nostresport.com Mon, 22 Jul 2019 03:11:31 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Valencia CF se medirá al Arsenal en Semifinales UEFA http://nostresport.com/futbol/europa/item/49509-el-valencia-cf-se-medira-al-arsenal-en-semifinales-uefa.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/49509-el-valencia-cf-se-medira-al-arsenal-en-semifinales-uefa.html Foto: UEFA

El Valencia CF ya conoce quien será su rival en las semifinales de la UEFA Europa League, el Arsenal de Unai Emery.

Tras superar al Villarreal CF por 5-1 en el total de la eliminatoria el Valencia CF deberá medirse a un Arsenal que dejó en la cuneta (3-0) al Nápoles, tal y como ya hiciera 3-1 contra el BATE Borisov y 4-3 contra el Rennes. El equipo londinense, noveno en el ranking UEFA, es el mejor clasificado en ese ranking de los cuatro semifinalistas. La otra semifinal la disputarán la disputarán los también británicos del Chelsea y los alemanes del Eintracht.

Los "gunners" son cuarto a un punto del tercero, el Tottenham de Pochetiino, en la competición inglesa y están  cuajando una irregular temporada pero que parece ir de menos a más en las últimas jornadas. Tras las dudas iniciales en un equipo que debía suplir la salida del francés Arsène Wenger, en el club desde la temporada 95/96, los gunners apostaron por un viejo conocido de la afición valencianista el navarro Unai Emery. Con el el club mantiene su objetivo de clasificarse para la UEFA Champions League, bien como cuarto clasificado de "La Premiere", bien como campeón de la UEFA Europa League. 

Además de Emery, los londinenses cuentan como máximo goleador con el internacional gabonés, nacido en Francia y con madre española,  Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero lleva 18 goles en los 32 partidos disputados con el Arsenal y fue la pieza clave de la remontada ante el Rennes.

Los partidos de ida de semifinales todos ellos a las 21:00 se disputarán el jueves 2 de mayo:

  • Arsenal - Valencia
  • Eintracht Frankfurt - Chelsea

Mientras que la vuelta se disputará el jueves 9 de mayo

  • Valencia - Arsenal
  • Chelsea - Eintracht Frankfurt

El Valencia cuenta por tanto con el factor cancha para la vuelta. La final se disputará el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Fri, 19 Apr 2019 16:37:40 +0200
Europa, el bálsamo del Villarreal http://nostresport.com/futbol/europa/item/49178-europa-el-balsamo-del-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/49178-europa-el-balsamo-del-villarreal.html Bacca celebra su gol ante el Zenit de San Petersburgo

 

El Villarreal parece redimirse de una temporada irregular en Europa y consiguío clasificarse para cuartos de la UEFA Europa League tras eliminar, de nuevo con victoria 2-1 al líder de la liga rusa, el Zenit de San Petersurgo.

El conjunto castellonense recibía en el estadio de la Cerámica al líder de la liga rusa, el Zenit de San Petersburgo con una, aparentemente cómoda ventaja del partido de ida, 1-3. Ventaja que el submarino amarillo supo administrar bien y, superado el arreón inicial del equipo visitante, en ningún momento llegó a inquietar la eliminatoria.

El conjunto de Calleja se adelantaría con un tanto de Gerard Moreno a pase de Bacca, mismos protagonistas que se intercambiaron los papeles que pusieron el 2-0 al principio de la segunda parte. La eliminatoria estaba resuelta y un Villarreal con oficio administró su ventaja. No fue hasta el tiempo de descuento que los rusos conseguirían el gol del honor mediante Ivanovic. 

El Villarreal consigue así clasificarse para cuartos de la UEFA Europa League, una competición que se está convirtiendo en un bálsamo de felicidad y confianza en una irregular temporada para los castellonenses. Espera ahora rival para cuartos en Europa mientras que en la Liga recibe el domingo 17 de marzo al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Álvaro, Funes Mori (Miguelón, m. 76), Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Iborra (Cazorla, m. 70), Cáseres (Morlanes, m. 46), Fornals, Jaume Costa; Gerard y Bacca.

FC Zenit: Lunev (Kerzhakov, m. 63); Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitskyy; Hernani, Barrios (Kranevitter, m. 46), Ozdoev; Shatov, Azmoun (Mak, m. 70) y Driussi.

Goles: 1-0. Min. 28: Gerard. 2-0. Min. 47: Bacca. 2-1. Min. 91: Ivanovic.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amarilla a Víctor Ruiz y Jaume Costa por parte del Villarreal y a Shatov del Zenit.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la UEFA Europa 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Fri, 15 Mar 2019 10:32:08 +0100
España se estrena con una victoria en Wembley durante su debut en la UEFA Nations League (1-2) http://nostresport.com/futbol/europa/item/47731-espana-se-estrena-con-una-victoria-en-wembley-durante-su-debut-en-la-uefa-nations-league-1-2.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/47731-espana-se-estrena-con-una-victoria-en-wembley-durante-su-debut-en-la-uefa-nations-league-1-2.html Saúl marcó el gol del triunfo en Wembley.  FOTO: UEFA Nations League.

La Selección Española de Luis Enrique se estrenó con un triunfo ante Inglaterra semifinalista en Rusia. Rashford logró imponer a los locales en el marcador a tan sólo once minutos del pitazo inicial pero Saúl Ñiguez igualó a los pocos instantes y Rodrigo remontó el partido. 

De Gea logró superar su mala imagen que mostró en el mundial salvando en dos ocasiones dos goles que pudiero arrebatarle los tres puntos finales en los pies de Marcus Rashford. 

Sin embargo, y a pesar del triunfo, España le ha tocado sufrir una vez más durante los últimos minutos debido a la falta de efectividad y contundencia en los últimos metros de cara a portería. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Sat, 08 Sep 2018 23:24:51 +0200
El Villarreal ya conoce a sus rivales http://nostresport.com/futbol/europa/item/47667-el-villarreal-espera-a-por-un-grupo-asequible.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/47667-el-villarreal-espera-a-por-un-grupo-asequible.html El Villarreal ya conoce a sus rivales

El Villarreal aguarda por sus próximos rivales que le deparará el sorteo de la Europa League a partir de las 13 horas en Mónaco. 

Los 48 participantes se dividirán en cuatro bombos de cabezas de serie basados en los coeficientes de clubes. Cada uno de los 12 grupos eventuales tendrá un equipo de cada categoría de cabeza de serie. 

Los coeficientes de clubes ahora se determinan bien por la suma de todos los puntos ganados en los cinco años anteriores, o por el coeficiente de la federación durante el mismo período, el que sea más alto.

El Villareal se encuentra en el Bombo número 1 gracias a su alto coheficiente que brinda la oportunidad de ser cabeza de serie.  

Cabe destacar que ningún equipo podrá enfrentarse a un club de su misma federación. El procedimiento exacto del sorteo se confirmará antes de la ceremonia.

El sorteo arrancará a las 13:00 hs del viernes 31 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco. Será emitido a través de streaming en UEFA.com.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Fri, 31 Aug 2018 02:53:34 +0200
Duro grupo para el Valencia http://nostresport.com/futbol/europa/item/47664-todo-el-valencianismo-expectante.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/47664-todo-el-valencianismo-expectante.html El conjunto de Marcelino se encuentra en el Bombo 4.

Dura primera fase para el Valencia: la Juventus de CR7, el Manchester United de Mourinho y el Young Boys de Suiza. 

Faltaban pocos minutos para las 19 horas de este jueves 30 de agosto cuando el ex internacional brasileño ‘Kaka’ sacó la bola del Valencia CF, que ha quedado emparejado en el difícil Grupo H de la Champions League 2018-19 junto a dos campeones de Europa, Juventus FC y Manchester United, y Young Boys suizo, tras el sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y el presidente del club, Anil Murthy, estuvieron presentes en este espectacular acto celebrado en el Principado y no perdieron detalle de tan brillante ceremonia.

La Juventus FC, que se ha clasificado con el coeficiente 5 de la UEFA y tras haber conquistado la Serie A, nunca se ha enfrentado al Valencia CF en competición continental. Ha sido dos veces campeón de este torneo, en las ediciones de 1984-85 y 1995-96, y en sus filas milita un ex valencianista Joao Cancelo, quien volverá a pisar Mestalla.

Otro de los campeones de Europa que también se cruzará con el conjunto de Marcelino es el Manchester United de José Mourinho, que cuenta con dos ex valencianistas en su plantilla como Juan Mata y Andreas Pereira. Se ha clasificado con el coeficiente 12 de la UEFA y acabó en segunda posición de la pasada Premier League. Ambos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en la primera y segunda fase de grupos de la Champions con un balance de cuatro empates y dos derrotas, con dos goles a favor y seis en contra. En la Copa de la UEFA de la temporada 1982-83 fue eliminado por los blanquinegros en los 1/32avos de final tras empatar sin goles en el estadio de Old Trafford y ganar 2-1 en Mestalla con goles de Solsona y Robert Fernández.

El tercer rival en esta exigente fase de grupos de la Champions será el Young Boys, actual campeón de la Liga suiza y que se clasificó para la máxima competición continental tras un ‘play-off’. Ha entrado con el coeficiente 74 de la UEFA y su mejor actuación se remonta a la temporada 1958-59 cuando llegó a semifinales. No se ha enfrentado a los de Mestalla en competición oficial.

 

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Thu, 30 Aug 2018 05:29:29 +0200
Valencia Basket visita por segunda vez la Sala Pionir http://nostresport.com/futbol/europa/item/46037-valencia-basket-visita-por-segunda-vez-la-sala-pionir.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/46037-valencia-basket-visita-por-segunda-vez-la-sala-pionir.html Imagen de la Sala Pionir, escenario del próximo partido de Valencia Basket

Valencia Basket vuelve esta semana a la carretera para visitar al Estrella Roja Belgrado en un encuentro correspondiente a la jornada 26 de la máxima competición continental (jueves 15, 18:45h, Movistar Deportes 1). Y lo hará en uno de los recintos más especiales del continente, la mítica Sala Pionir. Rebautizada ahora como Aleksandar Nikolic Hall, el equipo taronja volverá a este pabellón nueve años después de su única visita a esta instalación para un partido de competición oficial. Fue en enero de 2009 y acabó con triunfo valenciano.

Segunda visita taronja a Pionir

Pocos nombres evocan más al jugador, al entrenador y al aficionado al baloncesto que el de este pabellón levantado en 1973 y que como primer gran evento internacional acogió la ronda final del Eurobasket de 1975 donde Yugoslavia se llevaría el oro ganando en el último partido a la Unión Soviética. El Partizan y el Estrella Roja juegan en este recinto sus partidos como locales en la Liga Adriática. De hecho, el rival del jueves del Valencia Basket recibe esta tarde a la Cibona Zagreb en este mismo escenario. El 23 de febrero de 2016 la instalación cambio su nombre por el de Hala Aleksandar Nikolic, en honor al que fuera jugador y entrenador, conocido por todos como profesor y reconocido como el padre del baloncesto yugoslavo que falleció en el año 2000.

El Estrella Roja alterna en sus partidos de la Turkish Airlines Euroleague el uso cuando juega como local de este pabellón con el del Belgrade Arena, rebautizado recientemente como Stark Arena. Precisamente en este recinto con mayor capacidad se disputó el último enfrentamiento entre estos dos equipos, disputado en la fase de grupos de la Euroliga 2014-15 y que acabó con victoria serbia por un marcador de 76-63. Los 14 puntos de Buycks y los 13 de Pau Ribas no fueron suficientes ante los 16 puntos y 9 rebotes de Boban Marjanovic y los 14 de Marcus Williams.

Pero en la primera visita al Estrella Roja del Valencia Basket fue la Sala Pionir el escenario elegido para la disputa del partido. Fue en el primer encuentro del Last 16 de la Eurocup 2008-09 y se jugó un 27 de enero de 2009 a las seis de la tarde. Y Valencia Basket se llevó el triunfo por 73-85 pese a los 25 puntos de André Owens y el apoyo de 5.700 serbios. Precisamente un compatriota suyo como Vule Avdalovic fue el brazo ejecutor de la victoria valenciana con 17 puntos y un excelente 7/9 en tiros de campo, junto a las 11 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas para 21 de valoración de Albert Oliver. Un Rafa Martínez que disputaba su primera temporada en Valencia Basket jugó 25 minutos en este encuentro, con 4 puntos y 4 rebotes en su casillero personal.

Equilibrio en los partidos en Serbia

La del jueves será la séptima vez que Valencia Basket visite Serbia para la disputa de un partido europeo, la quinta vez que lo haga en Belgrado. Y hasta el momento, el balance en este país está equilibrado, con tres victorias valencianas por otros tres triunfos de los equipos que ejercían como locales. Además de la victoria citada anteriormente ante Estrella Roja en Pionir, el equipo taronja sacó la victoria en Belgrado, en la pista del BC FMP en la primera fase de grupos de la EuroCup 2008-09 por un marcador de 65-84 y en Vrsac, al imponerse en la cancha del Hemofarm Stada por 68-75 en la primera jornada de la fase de grupos de la EuroCup 2009-10. Por otro lado, junto a la derrota en el último precedente en el Kombank Arena ante Estrella Roja, Valencia Basket perdió en sus dos primeros partidos oficiales en Serbia: 66-62 ante Hemofarm en la EuroCup 2008-09 y 80-67 ante el FMP Zeleznik en la ULEB Cup 2002-03.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Tue, 13 Mar 2018 00:00:00 +0100
Los errores defensivos dejan al Villarreal con un pie fuera de la Europa League http://nostresport.com/futbol/europa/item/45737-los-errores-defensivos-dejan-al-villarreal-con-un-pie-fuera-de-la-europa-league.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/45737-los-errores-defensivos-dejan-al-villarreal-con-un-pie-fuera-de-la-europa-league.html Foto: Villarreal CF

Derrota 3-1 ante el Lyon marcada por la debilidad defensiva que venía viéndose en los últimos partidos. Fornals puso el gol visitante que debe ser el puntal al que cogerse para buscar la remontada en el partido de vuelta.

Salieron los dos conjuntos con prudencia, buscando estudiar al equipo contrario y saber como poder hacer daño. No fue hasta pasados los diez minutos de juego cuando uno de los dos empezó a hacerse con la pelota. Fue el Villarreal, quién, a pesar de tener el esférico, no hacía peligro, ya que la presión del Lyon era intensa y los groguets no querían arriesgar la posesión.

Pero justo en ese momento, llegó la primera ocasión para los locales. Lo que no se quería hacer, se hacía: pérdida en zona peligrosa y Fekir, desde la frontal, disparaba fuera fregando el poste. Declaración de intenciones de los franceses que habían encontrado la manera de hacer daño. Solo 3 minutos después, la historia se repetía. Pérdida en el medio del campo, carrera cuerpo a cuerpo entre Víctor Ruiz y Mariano que gana el delantero, pero Asenjo cierra bien el ángulo de disparo para evitar el primer tanto local.

Pero el Villarreal no se amilanaba y en el 16 conseguía poner el susto en la grada. Doble ocasión tras un corner botado por Fornals, primero Trigueros de bolea que salva Lopes y el rechace lo recoge Bacca y su remate lo saca de nuevo el portero de la misma línea de gol. El partido estaba muy vivo, con llegadas para los dos conjuntos.

Pasados los 20 minutos de juego, el Lyon cogía el timón y a base de relampagueos hacía sufrir al submarino. Primero Mariano, tras un buen centro, remataba a las manos de Asenjo. Y poco después Fekir, de falta directa, obligaba al portero palentino a lucirse para despejar el balón a corner. Ahora el Lyon no solo tiraba contras, sino también parecía querer hacerse con el control del juego.

El Villarreal estaba aguantando bien, pero le costaba volver a hacerse con la posesión, pero llegada la media hora de juego lo consiguió de nuevo. Además, empezó a encontrar la manera de jugar más cómodo al pasar la línea divisoria, ya que la presión de los delanteros era fuerte, no así la de las líneas traseras de los galos. Aún así, el submarino tenía la pelota, pero no conseguía hacer peligro real.

Así se acercaba la media parte, pero aún quedó una ocasión para cada conjunto. Primero llegó la local, con Fekir de nuevo como protagonista con un buen centro a la cabeza de Rafael que Asenjo sacó a corner. Y después en área contraria Fornals, quién desde la frontal probó el disparo que se marchó por arriba de la portería de Lopes.

A la media parte, se llegaba con un partido muy vistoso y con oportunidades para los dos conjuntos. Pero si bien la posesión había sido más para el Villarreal, el peligro lo había puesto más el Lyon. 45 minutos más por delante en los que imposible parecía hacer ninguna previsión que no fuera la de ver goles.

El segundo tiempo arrancó con el peor de los escenarios para el Villarreal. En solo 40 segundos de juego el Lyon centró balón al área, Rodrigo despejó mal y la pelota le quedó a Ndombele que solo tuvo que empujar con la cabeza el balón al fondo de la portería. Pero el escenario se puso peor todavía. Cuatro minutos después balonazo largo para Mariano que se deshace de Álvaro y en el cara a cara Asenjo le saca el balón, pero el rechace le cae a Fekir que bate a placer para poner el segundo.

No se llegaban a los diez minutos y de nuevo Mariano llegaba con todo, pero esta vez su disparo lo sacaba Asenjo a corner. Estaba cao el Villarreal que en cinco minutos veía como se le iba al traste gran parte de la eliminatoria.

Poco a poco el submarino parecía recuperarse y empezaban a tocar de nuevo alrededor de la hora de juego, pero si con el 0-0 le estaba costando hacer peligro, con el resultado a favor el Lyon se cerraba completamente en campo propio dificultando más las llegadas visitantes.

Pero la vida regresaba para el Villarreal. En el minuto 63 conseguía enlazar una buena jugada con Cheryshev a la contra, pone un balón para Trigueros que la deja pasar viendo la llegada de Fornals quién consigue batir a Lopes. Cambio de panorama muy grande cuando peor estaban los groguets, porque de estar prácticamente fuera a ponerse con mucho a favor gracias a este gol fuera de casa.

La entrada de Ünal y el cambio de sistema estaba haciendo mejorar y mucho al Villarreal, que en el 69 gozaba de una buena oportunidad para empatar el encuentro. Contra de Cheryshev de nuevo que puso un centro al que el turco no llegó por poco a rematar.

Se llegaba al último cuarto de hora de juego con el Lyon replegado en busca de alguna contra y el submarino tocando en busca de la igualada, pero con los franceses bien atrás, estaba costando mucho hacer daño.

Y cuando más controlado parecía tener el juego el Villarreal, llegó el tercero del Lyon. Minuto 82 de juego, perdida en tres cuartos de Jaume Costa que termina llevándose Depay y desde 30 metros dispara un misil que Asenjo no puede parar. 3-1 y muy cuesta arriba la eliminatoria.

Aún pudo caer el cuarto. Otra vez desde lejos, desde la frontal de Mariano que Asenjo salva, aunque el balón se quedó muerto y Víctor Ruiz consiguió llegar antes que Cornet para despejar la pelota.

En el minuto 87, Fornals tuvo de nuevo la oportunidad para devolver la ilusión al submarino. Bacca llegó hasta línea de fondo y puso un centro atrás al punto de penalti, donde esperaba el castellonense, pero su volea inocente fue a las manos de Lopes. Ahí estaba el seguir vivos en la eliminatoria.

No hubo tiempo para más. Contundente derrota del Villarreal en Lyon por 3-1 marcada, nuevamente, por los errores atrás que facilitan las contras rivales. Queda la vuelta en el Estadio de la Cerámica, donde el gol de Fornals puede valer oro, pero mucho ha de cambiar la actitud especialmente en línea defensiva y a la hora de sacar el balón jugado ante la presión rival.

Antes, el submarino viajará hasta Cornellá para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 24 de Liga ante el Espanyol.

Ficha técnica:

  • Olympique Lyon: Lopes; Rafael (Mendy min. 84), Marcelo, Morel, Marçal; Traore (Cornet min. 76), Tousart, Ndombele, Aouar (Depay min. 73); Fekir y Mariano.
  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Ünal min. 54), Trigueros, Fornals (Raba min. 88); Cheryshev (Soriano min. 74) y Bacca.
  • Árbitro: Viktor Kassai. Amonestó con amarilla a Rodrigo, Cheryshev y Álvaro González en el Villarreal; amarilla también a Marçal en el Lyon.

 

]]>
Europa Thu, 15 Feb 2018 00:00:00 +0100
Regresa la Europa League con el Lyon-Villarreal http://nostresport.com/futbol/europa/item/45729-regresa-la-europa-league-con-el-lyon-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/45729-regresa-la-europa-league-con-el-lyon-villarreal.html Foto: Villarreal CF

El submarino se encuentra ya en Lyon donde el jueves (21:05) se enfrentará al Olympique para arrancar los dieciseisavos de final de la segunda competición europea.

No fue benévolo con el Villarreal el sorteo para la primera fase eliminatoria de la Europa League, por lo que los de Calleja se encuentran ya preparados para enfrentarse al anfitrión de la final de la competición, el Olympique de Lyon.

Una eliminatoria digna de una ronda mucho más avanzada, como semifinales o incluso una final, quedará fuera uno de los grandes de la competición. Consciente de ello, Javier Calleja se ha llevado a los 22 jugadores disponibles, dejándose solo a los lesionados Andrés, Bruno, Sansone y Semedo en casa. Cuatro de los que han viajado tendrán que quedarse fuera del partido, pero se mantendrá la incógnita hasta última hora, ya que entre 4 y 5 futbolistas vienen arrastrando un proceso gripal, por lo que la alineación final puede contener alguna que otra sorpresa.

El Villarreal llega tras dos derrotas consecutivas en Liga, pero con una buena imagen y un buen futbol y enfrente tendrá a un conjunto que no llega tampoco en su mejor racha, ya que han perdido los últimos tres partidos en su liga, el último el pasado domingo en casa ante el décimo de la clasificación.

A pesar de ello, el Lyon tiene una plantilla que solo por nombres ya da respeto. Menphis Depay, Nabil Fekir o Mariano Díaz son garantías de gol, pero por el contrario, en defensa vienen arrastrando dudas, y a pesar de haberse reforzado en el mercado invernal, sigue sin ser una zaga a la altura de su delantera.

Así pues, el Villarreal deberá entregarse al máximo para traerse al Estadio de la Cerámica la eliminatoria viva. Todo lo que no sea una derrota será un buen resultado, mejor aún si el submarino consigue anotar algún gol.

]]>
Europa Wed, 14 Feb 2018 00:00:00 +0100
Vidorreta: “Vamos a Estambul con una rotación más reducida pero con la misma ilusión” http://nostresport.com/futbol/europa/item/45569-vidorreta-vamos-a-estambul-con-una-rotacion-mas-reducida-pero-con-la-misma-ilusion.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/45569-vidorreta-vamos-a-estambul-con-una-rotacion-mas-reducida-pero-con-la-misma-ilusion.html Vidorreta: “Vamos a Estambul con una rotación más reducida pero con la misma ilusión”

Solo siete jugadores profesionales se han podido entrenar en la última sesión preparatoria antes del viaje a Turquía

El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha señalado en la previa del partido de la jornada 21 de la Turkish Airlines Euroleague en la pista del Anadolu Efes que “no llegamos en la mejor condición. Ha sido una lástima como hemos acabado este mes de enero y además hemos perdido a nuestro jugador más en forma. Nos hace llegar en un periodo de reconstrucción pero vamos con la ilusión de hacer un buen trabajo, de trabajar en determinados aspectos defensivos que hemos metido como novedades para ponerles las cosas difíciles y en seguir aprovechando para crecer y para aprender. Vamos con una rotación más reducida de la que ya tenemos pero con la misma ilusión

El técnico taronja considera que el equipo turco “tiene una gran plantilla. Han fichado a Toney Douglas, han recuperado a Derrick Brown, a Dragic. Tienen una plantilla de máximo nivel. Han reajustado los roles y ya juegan menos juntos Dunston y Stimac, con dos jugadores por puesto. Es un equipo que juega distinto pero que no han tenido mucho tiempo para incluir novedades. La única ventaja que tenemos es que juega sencillo. Y eso es una virtud, pero también a nosotros a la hora de preparar el partido nos implica que tengamos menos ajustes que realizar. Y eso con tantos cambios cada semana, también nos permite ser más optimistas de cara a plantarles cara”.

El equipo taronja solo ha contado con seis jugadores profesionales en el entrenamiento de esta mañana, aunque recuperará al alemán Tibor Pleiss, que sufre una fascitis en el pie derecho. Vidorreta afirma que al pívot alemán “le van a venir muy bien las 48 horas de descanso. Va a estar seguro mañana en el viaje y al 100% va a jugar en Estambul”. Más complicada es la presencia en el encuentro de mañana de Fernando San Emeterio, que arrastra unas molestias en el menisco externo de la rodilla izquierda. El técnico taronja recuerda que el alero cántabro “se hizo daño en la rodilla en el partido de Zalgiris  y esta es una semana para tener precaución. Tenemos muchos partidos importantes, empezando por el del jueves pero también el del domingo y la Copa del Rey pronto. Decidiremos a última hora si viaja o no. Tendremos en el equipo seguro a los siete jugadores profesionales, a Hlinason, a Puerto y a Luis Ferrando”.

Fuente: Valencia Basket

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Europa Wed, 31 Jan 2018 00:00:00 +0100
En busca del bálsamo de la victoria http://nostresport.com/futbol/europa/item/44849-en-busca-del-balsamo-de-la-victoria.html http://nostresport.com/futbol/europa/item/44849-en-busca-del-balsamo-de-la-victoria.html En busca del bálsamo de la victoria

Sin prácticamente descansar y digerir la derrota del pasado miércoles, Valencia Basket viaja a la ciudad condal para enfrentarse al FC Barcelona Lassa por primera vez en Euroliga en la octava jornada (viernes 21:00h Palau Blaugrana, #0)

Valencia Basket está empezando a darse cuenta lo que realmente significa jugar la Euroliga. De ocupar la tercera posición a empezar a caer a la décima.  Un calendario infernal propio de la NBA trasladado a Europa, una plantilla mermada por las lesiones. Antoine Diot y Latavious Williams todavía están en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Sin embargo, el FC Barcelona no está mucho mejor.

Los de Sito Alonso vienen de Alemania de ser derrotados por Brose Bamberg Basket por 84-81 después de que ir liderando por 26 al final del primer cuarto (12-38). Su último partido en el Palau también hincó la rodilla ante Anadolu Efes por 85-89.  Pero no hay que perderle el respeto. Es un equipo mentalmente vulnerable pero peligroso si le salen bien las cosas desde el principio. Que se lo pregunten al Real Madrid en ACB.

Después de una profunda renovación tras la pésima campaña anterior, las cosas están saliendo bien en la competición doméstica pero no así en Euroliga. Respecto a la temporada pasada, hay ocho hombres nuevos que aún se están adaptando al sistema de Sito Alonso. Kevin Seraphin es el mejor de todos ellos, el pívot francés acredita 14,9 puntos y 3,6 rebotes; Heurtel, otra incorporación de este año, aporta 10 puntos 3 capturas y 7 asistencias junto con Hanga (9), Ribas (5'7) y Moerman (8'7) completan el quinteto titular.

En el banquillo quedan los Tomic, Koponen, Navarro, Oriola-su primer encuentro contra su ex equipo- Claver o Rakim Sanders entre otros. Precisamente Sanders fue uno de los destacados el pasado miércoles con 17 puntos saliendo desde el banquillo. El fondo de armario que tiene el FC Barcelona Lassa es temible. 

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Europa Fri, 17 Nov 2017 00:00:00 +0100