Femenino http://nostresport.com Mon, 16 Jul 2018 06:30:03 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Zenatha Coleman, nueva futbolista del Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47335-zenatha-coleman-nueva-futbolista-del-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47335-zenatha-coleman-nueva-futbolista-del-valencia-cf-femenino.html Zenatha Coleman, nueva futbolista del Valencia CF Femenino

La futbolista llega del Zaragoza CFF y firma por dos temporadas

Zenatha Coleman es nueva jugadora del Valencia CF Femenino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. La delantera, de 24 años e internacional con Namibia (África), llega procedente del Zaragoza CFF, donde ha jugado en la Liga Iberdrola 2017-18. Zenatha es una futbolista rápida, técnica, con gol y que puede desenvolverse tanto en el centro del ataque como en banda izquierda. En el Zaragoza CFF, al que se incorporó a finales de enero de 2018, logró siete goles en 14 partidos.

La futbolista, tercer refuerzo valencianista, nació el 25 de septiembre de 1993, mide 1.60 cm y pesa 51 Kg. La jugadora es una referente futbolística en su país y cuenta con experiencia en la UEFA Women´s Champions League, donde en la temporada 2016-17 consiguió seis tantos en los siete encuentros disputados por el que entonces era su equipo, el MFK Gintra, de Lituania. Coleman: “Vengo al Valencia CF porque estoy segura de que podemos hacer grandes cosas. Me ha convencido todo del club”.

 

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Tue, 10 Jul 2018 12:05:50 +0200
Mónica Flores, segundo refuerzo del Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47305-monica-flores-segundo-refuerzo-del-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47305-monica-flores-segundo-refuerzo-del-valencia-cf-femenino.html Mónica Flores, segundo refuerzo del Valencia CF Femenino
Internacional con México, puede jugar en ambos laterales
Mónica Flores es nueva futbolista del Valencia CF Femenino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Flores, defensa de 22 años, se desenvuelve como lateral, tanto en banda derecha como en izquierda. La jugadora, si bien nació en Estados Unidos, cuenta también con nacionalidad mexicana; de hecho, es internacional con la Selección Absoluta de México.

 

Mónica llega procedente del Notre Dame Women´s Soccer, de la Liga NCAA (EEUU). La futbolista, nacida el 31 de enero de 1996 en Livingston (Nueva Jersey, Estados Unidos), mide 1,60 cm. y pesa 55 Kg; y aúna fortaleza física, posicionamiento táctico y notable fuerza mental, lo que hace que sea difícilmente superable por las rivales.

 

M. Flores: “Escogí el Valencia CF porque es de los equipos más competitivos en la Liga Iberdrola, tiene una estructura envidiable y es una oportunidad para crecer como futbolista y como persona. El ambiente será muy competitivo y me entusiasma el reto de emigrar a un país como España. El proyecto me convenció, desde el compromiso al estilo de juego, la excelencia del día a día, las instalaciones que tiene el club para el equipo femenino y todos los recursos que hacen que la plataforma sea ideal para obtener resultados positivos. Hay pocos clubes en el mundo con esta visión hoy en día, especialmente en el entorno del fútbol femenino”.

 

“También me gusta muchísimo  la Liga Iberdrola -continúa Mónica-, ha crecido muchísimo y siento que el estilo de juego se alinea a mis fortalezas como jugadora. Para esta temporada solo puedo esperar grandes cosas, estoy segura de que con el trabajo de todas mis compañeras podremos poner al Valencia CF donde se merece en la tabla de posiciones. Amunt!”.

 

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Fri, 06 Jul 2018 13:37:43 +0200
Jucinara Soares, nueva futbolista del Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47268-jucinara-soares-nueva-futbolista-del-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47268-jucinara-soares-nueva-futbolista-del-valencia-cf-femenino.html Jucinara Soares, nueva futbolista del Valencia CF Femenino

Internacional brasileña, llega del Atlético para ocupar el lateral izquierdo

Jucinara Thais Soares Paz es el primer fichaje del Valencia CF Femenino 2018-19. La defensa brasileña, asidua internacional con la selección absoluta de su país, llega del Atlético de Madrid Femenino, con el que se ha proclamado campeona de la Liga Iberdrola 2017-18 y subcampeona de la Copa de SM la Reina 2017-18.

La futbolista, que se desenvuelve preferentemente en el lateral izquierdo, tiene 24 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de Brasil y, sin duda, es un refuerzo de lujo para la defensa del Valencia CF Femenino, que suma así contundencia defensiva y calidad ofensiva.

La jugadora, nacida el 3 de agosto de 1993 en Rio de Janeiro (Brasil), mide 1,63 cm. y pesa 55 Kg; y la recién temporada finalizada ha sido su primera en la Liga Iberdrola, procedente del Corinthians.

Jucinara: “Estoy muy feliz por poder anunciar mi fichaje por el Valencia CF, un paso más hacia adelante en mi carrera, donde con mi ilusión, trabajo y compromiso espero dar el máximo nivel a este gran club. Ya estoy deseando empezar. Amunt Valencia!

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Tue, 03 Jul 2018 12:49:50 +0200
Szymanowski e Ivana Andrés no seguirán en el Valencia CF http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47059-szymanowski-e-ivana-andres-no-seguiran-en-el-valencia-cf.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47059-szymanowski-e-ivana-andres-no-seguiran-en-el-valencia-cf.html Szymanowski e Ivana Andrés no seguirán en el Valencia CF

La entidad valenciana ha comunicado que nueve jugadoras no seguirán en el proyecto de la próxima temporada

Sigue el proceso de renovación en la sección femenina del club. Tras conocer la continuidad de Andrea Esteban, María Pi, Marta Peiró o Marta Carro entre otras, el equipo blanquinegro ha hecho oficial las bajas de cara a la próxima temporada a través de un comunicado. Algunas de las caras más conocidas como la capitana Ivana Andrés, Szymanowski o Salo Navalón no continuarán a partir de julio. El comunicado emitido por el club es el siguiente:

"Las futbolistas del Valencia CF Femenino que no van a continuar ligadas al club a partir del 1 de julio de 2018 son: Noe Bermúdez, Salo Navalón, Ivana Andrés, Joyce Magalhaes, Leles Carrión, Marianela Szymanowski, Cintia Montagut, Neus Llinares y Paula Sancho. A todas ellas el Valencia CF Femenino quiere agradecerles su profesionalidad mientras han defendido nuestro escudo y desearles los mayores éxitos en sus carreras como futbolistas y también a nivel personal."

 

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Wed, 13 Jun 2018 00:00:00 +0200
Más renovaciones en el Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47056-mas-renovaciones-en-el-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/47056-mas-renovaciones-en-el-valencia-cf-femenino.html Foto: Juan Catalán

Andrea Esteban, que aúna calidad, versatilidad y carácter continuará en Valencia hasta 2019

La delantera renueva y afrontará su segunda temporada en el club “Espero poder devolver al Valencia CF la confianza que ha depositado en mí y ayudar a mis compañeras dentro del campo desde el primer momento”. Así se ha expresado Andrea Esteban, delantera del Valencia CF que ha renovado con el club hasta el 30 de junio de 2019, por lo que encadenará su segunda temporada como blanquinegra.

Recuperada de su grave lesión de rodilla, que la mantuvo apartada del terreno de juego durante la primera parte de la temporada 2017-18, Andrea es una futbolista con calidad, versatilidad y carácter, a lo que se suma una gran fortaleza mental que contagia al equipo. Natural de Teruel y con 22 años, la atacante asegura competitividad y profesionalidad para el Valencia CF Femenino 2018-19.

Fuente: Fundación Valencia CF/ www.valenciacf.com

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Tue, 12 Jun 2018 00:00:00 +0200
Renovaciones en el Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46999-renovaciones-en-el-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46999-renovaciones-en-el-valencia-cf-femenino.html Renovaciones en el Valencia CF Femenino

Karpova, Carro, Sandra, Peiró, Cubedo y las canteranas Enith Salón y María Ortiz continuarán en el club como mínimo la próxima campaña

Las futbolistas del Valencia CF Femenino Nadya Karpova, Marta Carro, Sandra Hernández, Marta Peiró y Cristina Cubedo, que esta temporada han formado parte del equipo de LaLiga Iberdrola, van a continuar ligadas al mismo hasta el 30 de junio de 2019. Karpova, Carro, Sandra y Cubedo se incorporaron al Club en julio de 2017 y firmaron por dos temporadas, mientras que Peiró, en el Valencia CF desde la temporada de su fundación (2009-10), arrancó el 1 de julio de 2017 habiendo renovado por dos.

Asimismo, el Valencia CF Femenino ha decidido que las canteranas María Ortiz y Enith Salón, ambas del filial, entren en dinámica de primer equipo para la 2018-19. La primera es defensa y firma contrato para dicha temporada; mientras que la segunda, portera, lo hace hasta el 30 de junio de 2020.

De este modo, el club sigue trabajando en afianzar un proyecto ilusionante: Karpova, 23 años y potencia; Carro, 27 y fiabilidad; Sandra, 21 y calidad; Peiró, 20 y gol; Cubedo, 18 y contundencia; María, 19 y polivalencia ; y Enith, 16 y seguridad.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Thu, 07 Jun 2018 00:00:00 +0200
La canterana Sara Medina continúa como valencianista una temporada más http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46991-la-canterana-sara-medina-continua-como-valencianista-una-temporada-mas.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46991-la-canterana-sara-medina-continua-como-valencianista-una-temporada-mas.html La canterana Sara Medina continúa como valencianista una temporada más

La centrocampista, de 19 años, ingresó en el club en la 2011-12

Nueva renovación en el Valencia CF Femenino. La Directiva ha acordado con la canterana Sara Medina, de 19 años, prolongar su vinculación con el club hasta el 30 de junio de 2019. La centrocampista subió al primer equipo para la presente temporada, esto es, la 2017-18.

Una lesión de rodilla la mantuvo alejada del verde en los primeros meses de competición, pero se reincorporó con fuerza a los entrenamientos para ponerse a disposición tanto del conjunto de LaLiga Iberdrola como del filial de Segunda División, con el que el pasado 2 de junio logró el título de campeonas de la I Copa FFCV Amateur Femenina.

La jugadora, nacida en Torrent el 8 de agosto de 1998 y en la cantera desde la temporada 2011-12, es una centrocampista muy solidaria con el grupo, ayuda en ataque y defensa, es consciente de su posición y sabe moverse bien por todo el campo, con calidad para dar salida al balón. De ahí que los técnicos confíen mucho en su capacidad de progresión para seguir mejorando táctica y técnicamente junto a futbolistas como Gio Carreras y Natalia Gaitán.

Para Sara Medina, “renovar en el club que me ha hecho crecer es muy importante, ya que con esta confianza que me están dando voy a demostrar que quiero seguir aquí mucho tiempo y dar mi mejor versión”.

 

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Wed, 06 Jun 2018 00:00:00 +0200
Óscar Suárez Martínez, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46981-oscar-suarez-martinez-nuevo-entrenador-del-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46981-oscar-suarez-martinez-nuevo-entrenador-del-valencia-cf-femenino.html Óscar Suárez Martínez, nuevo entrenador del Valencia CF Femenino

El Valencia CF Femenino ha llegado a un acuerdo con Óscar Suárez Martínez para que sea el nuevo entrenador del conjunto de Primera División para las dos próximas temporadas, hasta la 2019-20. Esta será la segunda etapa del técnico al frente del primer equipo en la máxima categoría, ya que ocupó este mismo cargo durante las dos primeras temporadas de vida del Valencia CF Femenino, esto es, la 2009-10 y 2010-11.

Óscar Suárez, de 42 años, posee el título de Entrenador UEFA PRO. Actualmente, es Director de Metodología del Columbus Crew SC (Columbus; Ohio; Estados Unidos). Tras su paso por el Valencia CF Femenino hace nueve años, fue entrenador asistente y de porteros del Huracán Valencia CF (2011-12 y 2012-13) para, posteriormente, desempeñar su labor en la cantera del Valencia CF como entrenador asistente del Mestalla (2013-14) y coordinador de entrenadores y formación (2014-15 y 2015-16); antes de ingresar en el Columbus Crew SC.

En palabras del nuevo responsable del Valencia CF Femenino de LaLiga Iberdrola, “me ilusiona el tener retos importantes; el Club ha crecido mucho en estructura, futbolistas y los objetivos deben estar a esa altura”. “Espero -ha destacado Óscar Suárez- el máximo compromiso por parte de todos. Espero encontrarme a un grupo de futbolistas con ganas de superarse a sí mismas.”

Tampoco yo soy el mismo entrenador que en la etapa anterior -ha puntualizado-. He adquirido experiencias a otros niveles que creo que van a ser muy válidas para esta nueva etapa; fundamentalmente, el nivel de exigencia en el día a día. Soy más exigente con mi trabajo y, por supuesto, con el de quienes me rodean.”

Del mismo modo, el técnico ha reseñado que sí ha estado pendiente del club desde su etapa anterior: “Nuestros caminos se separaron en un momento, pero han seguido recorridos paralelos. He vivido la evolución muy de cerca, incluso desde dentro cuando estuve en el cuerpo técnico del Mestalla y posteriormente como coordinador, puesto que compartíamos tiempo juntos”.

Fuente: Fundación VCF/ www.valenciacf.com

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Mon, 04 Jun 2018 00:00:00 +0200
Mari Paz Vilas, calidad y goles blanquinegros hasta 2020 http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46957-mari-paz-vilas-calidad-y-goles-blanquinegros-hasta-2020.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46957-mari-paz-vilas-calidad-y-goles-blanquinegros-hasta-2020.html Foto: Juan Catalán

La delantera encadenará siete temporadas como valencianista, desde la 2013-14

Mari Paz Vilas vuelve a firmar y para quedarse. La delantera vestirá la elástica valencianista hasta el 30 de junio de 2020. Con esta continuidad, la gallega, de 30 años, pasará a ser la jugadora con más temporadas en el club: un total de siete, desde la 2013-14. Ambición, calidad y goles para el Valencia CF Femenino dos temporadas más. Una de las delanteras referentes en el panorama futbolístico español.

Mari Paz es la máxima anotadora de la historia del club, habiendo alcanzado la cifra de los 100 goles como blanquinegra. Concretamente, el 13 de enero de 2018, en el partido frente a la Real Sociedad de la Liga Iberdrola al anotar tres tantos.

Actualmente, suma 108 goles con el Valencia CF Femenino, desde la 2013-14, tras conseguir en esta temporada ser la tercera máxima goleadora de la Liga Iberdrola con 19 tantos. Las cifras de la atacante son: 17 en la Liga 13-14; 21 en la 14-15, más 1 en la Copa; 19 en la Liga 15-16; 28 en la 16-17, más 3 en la Copa; y 19 en la Liga 17-18.

Además, nuestra jugadora es habitual en las convocatorias de la Selección Española, donde está llamada a ser pieza importante en el frente de ataque español. En 2019 se disputará en Francia el Mundial. Este renovación es una muy buena noticia para el Valencia CF Femenino y para Mari Paz Vilas: “Sigo con la ilusión del primer día, con ganas de conseguir algo grande con esta camiseta”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Fri, 01 Jun 2018 00:00:00 +0200
Comunicado oficial del Valencia CF Femenino http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46940-comunicado-oficial-del-valencia-cf-femenino.html http://nostresport.com/futbol/femenino/item/46940-comunicado-oficial-del-valencia-cf-femenino.html Comunicado oficial del Valencia CF Femenino

El Valencia CF Femenino y Jesús Oliva, entrenador del primer equipo, han llegado a un acuerdo en virtud del cual el técnico, a partir del 1 de julio de 2018, ocupará el puesto de Coordinador General de la Academia Valencia CF Femenino, cesando sus funciones como entrenador del primer equipo, cargo que asumió el 1 de julio de 2017.

Con la nueva responsabilidad de Jesús Oliva, el Valencia CF Femenino quiere seguir potenciando la Academia del Club, que esta temporada ha cosechado importantes resultados:

En fútbol 11:

    El filial ha quedado 7º en Segunda División y es finalista de Copa.
    El C, 4º en Liga Autonómica: mejor clasificación hasta la fecha.
    El D, 3º en Primera Regional: empatado a puntos con el 2º y mejor clasificación hasta la fecha.
    El Cadete-Infantil A y el Cadete-Infantil B, 1º: primera vez que ambos son campeones en la misma temporada.
    El Infantil, 3º: compitiendo en liga masculina.

En fútbol 8:

    El Alevín A, 1º: compitiendo en liga masculina.
    El Alevín B, 2º.
    El Alevín A, 4º.
    El Benjamín ha quedado 11º: compitiendo en liga masculina.

Estos resultados son fruto del trabajo de muchos profesionales que, especializados en sus diferentes áreas, trabajan para el crecimiento personal y deportivo de cada una de la niñas y jóvenes de la Academia, tanto a nivel individual como grupal. En esta línea, para la temporada 2018-19 los equipos de fútbol 8 y fútbol 11, excepto el filial, van a entrenar y jugar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol CF Cracks, con mayor disponibilidad de campos y horarios adaptados a las edades.

Hasta el momento lo venían haciendo en el Campo Municipal de Beniferri, de la Fundación Deportiva Municipal, a la que el Club quiere agradecer su apoyo durante estos años, ya que ha sido muy importante para el crecimiento de la cantera del Valencia CF Femenino. Pero precisamente ese crecimiento ha aconsejado dotar a la Academia de más terrenos de juego y franjas horarias de entrenamientos y partidos. El filial sí  mantendrá sus entrenamientos y partidos en la Ciutat Esportiva Valencia CF, como lo ha estado haciendo en la presente temporada y anteriores.

Trayectoria de Jesús Oliva en el Valencia CF Femenino: 2009-16, técnico y coordinador de la cantera; 2015-16, primer entrenador del equipo filial y campeón de Segunda División Femenina con el mismo esa temporada; 2016-17, segundo entrenador del conjunto de Primera División Femenina; y 2017.18, entrenador del primer equipo del Valencia CF Femenino.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Femenino Thu, 31 May 2018 00:00:00 +0200