Menu

Leyendas

Leyendas

Leyendas | Sábado, 12 Julio 2014 01:45

Los campeones sin corona: la historia que escriben los que NO ganan (Parte I)

La historia no la escriben solo los que ganan, sino habría solo una historia. Y los Mundiales no son la escepción: plagados de equipos que hicieron historia y marcaron tendencias como Hungría del 54 o la Naranja Mecánica del 74. Pero hay otros como Polonia en ese mismo mundial o Francia en el 82. Protagonistas que se quedaron a un paso. 

Leyendas | Jueves, 10 Julio 2014 19:12

Romero jugó a ser héroe y emuló a Goycochea

Argentina enfrentará a Alemania en la final de Brasil 2014. Al igual que hace 24 años como en Italia 90, llegaba gracias a las manos de su portero, Sergio Goycochea que eliminaba a Italia atajando dos penaltis. ¿Cualquier parecido es mera coincidencia o un guiño del destino?

Leyendas | Miércoles, 09 Julio 2014 01:19

Klose ya es el máximo pichichi de los mundiales

Miroslav Klose escribió su propia historia en la histórica goleada de Alemania a Brasil. No sólo corroboró con una diana a la goleada sino que le usurpó el lugar al brasileño Ronaldo y ya es el máximo artillero de la historia de los mundiales con 16 goles. 

Leyendas | Martes, 08 Julio 2014 17:15

Brasil y la generación del Jogo Bonito pero sin corona

El Brasil de finales de los años 70´s y mediados de los 80´s tenía una dura tarea: Estar a la altura de sus antecesores que venían de lograr el tricampeonato de la mano de Pelé. Zico, Sócrates, Falcao, Toninho Cerezo y luego Careca estuvieron a la altura del estilo pero no consiguieron la corona. 

Leyendas | Lunes, 07 Julio 2014 21:35

Di Stefano, Una leyenda con tres selecciones y ningún mundial

Don Alfredo di Stefano, quizá para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, no pudo reflejar su leyenda y su categoría en las Copas del Mundo debido a distintas circunstancias. Su gran apuesta fue en Chile 62, con una España reforzada con Ferenc Puskas pero una lesión lo marginó de jugar la mayor competición de todas. 

Leyendas | Domingo, 06 Julio 2014 04:56

La heroíca historia de Mathias Sindelar y el Wunderteam

Hace mucho tiempo... Antes de Messi, Criatiano e Iniesta. Antes de Maradona, Pelé y Cruyff. Antes de la España de Del Bosque, la Naranaja Mecánica de Michels o los volínes húngaros de Puskas, existió el "equipo de los sueños" donde brillaba el mejor jugador de la época. Mathias Sindelar, conocido como "El Bailarín de papel".  Una leyenda, para recordar. 

Leyendas | Sábado, 05 Julio 2014 15:27

Holanda, la maquinaria perfecta

Se conoció a la selección de Holanda del Mundial de 1974 como una revolución en el fútbol mundial. Michels como arquitecto, Cruyff como armador y creación y nombres como Krol, Resenbrink, Neeskens y Rep saltaron a la historia del fútbol grande tras años de ostracismo en los mundiales. Era la maquinaria perfecta y la máxima expresión del fútbol jamás vista. Casi perfecta, según los alemanes. 

Leyendas | Viernes, 04 Julio 2014 14:28

Fritz Walter, el primer Kaiser

Quizá cuando se mencionan a los grandes jugadores de la historia de Alemania, se nombre a Beckenbauer, Rummenigge, Gerd Müller, Mathäus o Klinsman, pero seguramente se pase por alto a Fritz Walter, el primer alemán en alzarse con la Copa del Mundo. En su liderazgo, Alemania logró el milagro de Berna, remontando el partido en Wankdorf ante la Hungría de Ferenc Puskas.

Leyendas | Jueves, 03 Julio 2014 14:11

Brasil, muy lejos del jogo bonito de antaño

La actual selección brasileña gana pero no ilusiona. La prensa, la afición y la historia le demandan al equipo anfitrión ser fiel a la historia y al estilo que identificó por años a la verdeamarelha. La herencia solo descansa en Neymar ¿Demasiado para un crack de 22 años con la obligación de espantar los fantasmas del Maracanazo y la responsabilidad de ganar un mundial en casa?

Leyendas | Martes, 17 Noviembre 2015 00:00

Bélgica, con la portería siempre bien protegida

Bélgica siempre estuvo bien representada en la portería. Las décadas de los 80´s y los 90´s arrojaron grandes porteros para defender la meta de los Devils como Jean - Marrie Pfaff y Michel Preud´ Homme. Ambos fueron los mejores porteros del Mundial de México 1986 y de Estados Unidos 94. 

Leyendas | Martes, 01 Julio 2014 00:59

Esta vez no pudo ser para Argelia

Los zorros del desierto dieron todo y forzaron el alargue ante Alemania, pero a diferencia del Mundial 82 no pudo ser. La venganza argelina no se pudo concretar 32 años después de la "Estafa de Gijón" que lo dejó afuera de la segunda ronda injustamente y tampoco pudo repetir esa victoria ante Alemania en el Molinón por 2-1. 

Leyendas | Viernes, 27 Junio 2014 18:57

Asamoah Gyan, el africano record

Brasil 2014 ha sido no sólo el mundial del buen fútbol, los goles y las sorpresas sino también el de los records. Miroslav Klose de Alemania y Faryd Mondragon de Colombia lograron el suyo. Asamoah Gyan, artillero Ghanés, se fue del mundial al menos con un record: se convirtió en el máximo artillero africano superando al camerunéses Roger Milla, en goles convertidos y e igualó Omam-Biyik en partidos jugados. 

Leyendas | Jueves, 26 Junio 2014 16:13

Yashin, la Araña Negra

La leyenda cuenta que en la portería de la Unión Soviética anidaba Lev Yashin, la araña negra. Anidaba bajo los tres palos, y no dejaba que el balón tocara su red. Yashin ha sido y será recordado como el mejor portero de la historia. 

Leyendas | Jueves, 26 Junio 2014 15:26

Eusebio, la Pantera Negra al acecho

Nacido en Mozambique y gloria del Benfica, Eusebio es el máximo ídolo y leyenda de la selección portuguesa y artífice de la máxima epopeya de los lusos en un mundial: tercer puesto en Inglaterra 66. 

Leyendas | Miércoles, 25 Junio 2014 14:55

Just Fontaine, el terror de las porterías

Mientras Miroslav Klose, el killer alemán pelea por superar a Ronaldo como máximo artillero de los mundiales, Just Fontaine descansa tranquilo por ahora, el francés mantiene el record de más goles convertidos en una sola Copa Del Mundo: 13 goles en Suecia 1958. 

Leyendas | Miércoles, 25 Junio 2014 13:27

Mondragon, leyenda de un gigante

Faryd Mondragon, portero colombiano ingresó ayer en a historia grande del fútbol mundial cuando a los 85´saltó al verde en lugar de Ospina y se transformó en el jugador más veterano en disputar un mundial con 43 años. 

Leyendas | Domingo, 22 Junio 2014 16:50

Miroslav Klose se convierte en leyenda

Con el gol ante Ghana de ayer, Miroslav Klose se volvió una leyenda del fútbol mundial, el ahora mejor artillero de la historia de la selección alemana, igualó al brasileño Ronaldo como máximo artillero en la historia de los mundiales y tiene muchas posibilidades de pasarlo.  

Leyendas | Miércoles, 25 Junio 2014 04:57

Kempes, matador eterno

El "matador" Eterno Mario Alberto Kempes y uno de los máximos ídolos del Valencia CF, pasó a la gloria en la final del Mundial de Argentina 1978 en el que se consagró durante la dura final ante Holanda que ganó el país anfitrión con dos goles suyos por 3-1. Genio, figura.. y Matador. Un 25 de junio de 1978, Kempes entraba en la gloria de los mundiales. 

Leyendas | Miércoles, 18 Junio 2014 15:53

Suker, el Killer que puso a Croacia en el mapa

Uno de los muchos futbolistas que jugó con la camiseta de la ex Yugoslavia y luego con la de Croacia tras su independencia, el goleador puso a Croacia en el mapa cuando muchos se preguntaban ¿Quién era Croacia?

Leyendas | Martes, 17 Junio 2014 17:48

Salenko, 90 minutos para la historia

Al Ruso Oleg Salenko le bastaron 90 minutos para entrar en la historia durante Estados Unidos 94. En el primer mundial de Rusia sin ser la Unión Soviética, el delantero del Logroñés de España se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales en un sólo partido tras marcarle cinco a Camerún en el Stamford Stadium de San Francisco. 

Leyendas | Viernes, 13 Junio 2014 06:07

Milla, El león viejo

El camerunés Roger Milla quedó en la historia por aquel famoso festejo luego de vencer a René el "Loco" Higuita, portero de Colombia,  en los octavos de final de Italia 90 cuando su equipo avanzó a cuartos y puso en aprietos a Inglaterra en cuartos. Demostró más de una vez que, como el buen vino, el tiempo lo mejoraba.  

Leyendas | Sábado, 07 Junio 2014 01:22

Ronaldo, romperedes y romperecords

El joven Ronaldo, comenzó campeón con su país en el Brasil de Parreira, Romario y Bebeto durante el Mundial del 94. Su talento lo volvería imbatible de cara a la portería y lo catapultó a lo más alto del fútbol Mundial. Casi en el ocaso de su carrera rompería el record de máximo goleador de los Mundiales con 15 goles, superando a los 14 del alemán Gerd Muller. También fue figura y pichichi del Brasil campeón del 2002, en Corea-Japón. 

Suscribirse a este canal RSS