Menu

Templos

Templos

Templos | Sábado, 12 Julio 2014 03:53

Brasil-Holanda, Un choque con historia

Holanda y Brasil son viejos conocidos. Su primer choque en mundiales fue en Alemania 74, con victoria para la Naranja Mecánica de Cruyff por a los sobreviviente del Brasil campeón del 70, todavía liderados por el Lobo Zagallo. Fue 2-0 con goles de Neeskens y Cruyff. 

Templos | Jueves, 10 Julio 2014 19:46

Argentina y Alemania se vuelven a encontrar en una final

Argentinos y alemanes volverán a cruzarse una vez más, esta vez, en el Maracaná a las 16 hora local del próximo domingo. Ya se habían cruzado dos veces en una final: México 86 y cuatro años después en Italia 90. Un título para cada uno. Ya es la final más repetida de la historia. 

Templos | Miércoles, 09 Julio 2014 16:54

Argentina-Holanda, crónicas de viejos conocidos

Argentina y Holanda son viejos conocidos en la historia de los mundiales. Se encontraron en cuatro Mundiales distintos con sensaciones distintas. Una goleada en el 74 de la mano de Cruyff y un titulo en casa son los puntos más álgidos de una vieja rivalidad.

Templos | Martes, 08 Julio 2014 15:49

Brasil fue más que Alemania en Oriente

El antecedente más reciente entre Alemania y Brasil nos remonta a la final del Mundial de Corea-Japón 2002 donde Ronaldo se consagró luego de cuatro años y la fallida final ante Francia donde fue un fantasma. Fue en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón, donde habitualmente se disputaban las finales de las Copas Intercontinentales.

Templos | Sábado, 05 Julio 2014 06:09

Argentina-Bélgica, agua dulce y agua salada

Dos antecedentes están en los aficionados argentinos y belgas con sensaciones dispares. Ambos con generación de oro de algunos jugadores como jean-Marie Pfaff y Maradona alternaron victoria, derrota o viceversa entre el Mundial de España 1982 y el de México 86. 

Templos | Jueves, 03 Julio 2014 17:05

Francia y Alemania, épica, tragedia y suspenso en el Sánchez Pizjuán

Francia y Alemania editarán el viejo duelo en cuartos de final de Brasil 2014. Eran las semifinales del Mundial de España 1982 y Francia asomaba para ser la gran finalista por primera vez en su historia de la mano de Platini. Sin embargo Alemania fue Alemania y apareció para amargar los sueños de los galos en uno de los mejores partidos de la historia. 3-3 y a penaltis. Alemania era finalista y caería con Italia en el Bernabéu.

Templos | Martes, 01 Julio 2014 23:02

Messi y Di María reconstruyen el gol de Maradona y Caniggia

Maradona eludió y se llevó la marca de tres defensas y asistió a Caniggia para definir y superar a Brasil en octavos de final del Mundial de Italia 90. Una verdadera reconstrucción a cargo de dos artífices extraordinarios en una ráfaga de talento. Muy similar al gol de Di María, asistido por Messi en la tarde de San Pablo. 

Templos | Viernes, 27 Junio 2014 21:04

El Molinón, la voz de la afición

El 25 de junio de 1982 y durante el mundial de España en el Molinón de Gijón, Alemania y Austria se enfrentaban por el último partido del Grupo. El partido fue acorde a sus intereses y avanzaron ambos en un partido muy tibio en que ambos no querían ni jugar. Avanzaron ambos con un 1-0 de Alemania, Argelia, eliminada, no lo perdonó. El público tampoco. El partido es recordado como "La Estafa de Gijón". 

Templos | Jueves, 26 Junio 2014 16:40

La tercera fue la vencida para Alemania

En el Olímpico de Roma, Alemania de la mano de su técnico y emblema histórico Franz Beckenbauer, logró romper el maleficio de las dos finales perdidas ante Italia en España 82 y en México 86 con Argentina. En la tercera y con un equipo de estrellas y un Matthäus como figura y capitán logró su tercer título. 

Templos | Martes, 24 Junio 2014 15:54

El campeón que se venció a si mismo

Aquella final por 3-1 quedará en la historia por el eterno grito de Marco Tardelli, que coronó a la Italia de Enzo Bearzot, el icónico Míster italiano. El Bernabeu termino de coronar a la Azurra de Paolo Rossi, genio, figura y pichichi de España 82.

Templos | Sábado, 21 Junio 2014 05:04

La Argentina quiere convertir el Maracaná en el Azteca

La imagen de Diego Maradona llevado en andas habla por si misma. Todos los argentinos sueñan con que el Maracaná, el 13 de Julio se convierta en el Azteca de Mexico, y que Messi sea Maradona. Argentina fue campeón en dos ocasiones: Ambas en Latino América.

Templos | Viernes, 20 Junio 2014 02:15

En el White City de Londres, último triunfo uruguayo ante un poderoso europeo

Con la victoria de Uruguay ante Inglaterra por 2-1 en la que Luis Suárez se disfrazó de héroe rompió el maleficio de las derrotas ante europeos en los Mundiales. La última vez que los charrúas habían vencido a un combinado poderoso del viejo continente fue en Inglaterra 1966: 2-1 a Francia en el White City. 

Templos | Miércoles, 18 Junio 2014 14:34

El Maracanazo Rojo

Chile y España ya se habían enfrentado mucho antes de aquel duelo del 2010. Justamente había sido en el Maracaná, en el Mundial de 1950. Allí fue 2-0 para la Roja europea quien luego alcanzaría su mejor Mundial luego de Sudáfrica.

Templos | Martes, 17 Junio 2014 18:05

Velocidad otomana en Daegu

Tras el gol de Dempsey de ayer que quedó en la historia es inevitable recordar a Hakan Sukur y al gol más rápido de la historia de los mundiales en 11´a Corea. 

Templos | Sábado, 14 Junio 2014 04:10

Otro cachetazo al campeón, en Seúl

La Francia campeona de Zidane aterrizaba en el Olímpico de Seúl sin el astro pero con Henry y Trezeguet. La humilde Senegal, que se estrenaba en los mundiales lo avergonzó frente al mundo con su propia clase. Como sucedió con España ayer, la maldición del campeón volvía a aparecer. 

Templos | Viernes, 13 Junio 2014 06:10

El Soccer City, el mejor recuerdo

España se consagró en el Soccer City, la última vez que Holanda se enfrentó a la Roja y el Iniestazo a flor de piel, curiosamente, el último equipo al que España enfrentó en un Mundial. 

Templos | Jueves, 12 Junio 2014 03:39

Brasil busca desterrar los fantasmas del Maracanazo

Luego de levantar la Copa Mundial de la FIFA durante cinco ocasiones distintas, Brasil recibe al trigésimo Mundial de la historia con los deseos de desterrar al fantasma del Maracanazo de 1950. ¿Podrán Neymar y compañía soportar la presión de la historia y de todo un país?

Templos | Miércoles, 25 Junio 2014 03:49

Un papelito por cada latido

El Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como el Monumental de River, albergó la final de 1978 en la que brilló Mario Alberto Kempes cuando convirtió los dos goles que le valieron la primera Copa del Mundo para Argentina. Un  día como hoy, el 25 de Junio de 1978, hace 36 años.  

Templos | Jueves, 29 Mayo 2014 16:18

El Centenario, prueba piloto para el inicio de una locura

El Estadio Centenario de Uruguay albergó la primera final de un Mundial de fútbol con una capacidad de 80.000 personas y se construyó en tan solo seis meses para lo que parecía una locura: el primer Mundial de fútbol. Luego se convertiría en uno de los espectáculos deportivos más importantes. 

Templos | Miércoles, 28 Mayo 2014 17:13

El Giants de Nueva York, donde el gigante cayó

Alemania venía imparable desde España 82 encadenando tres finales consecutivas y una Copa del Mundo. Arribó a Estados Unidos como campeona defensora y nada parecía detener su camino hasta su cuarta final al hilo hasta que cayó en el Giants Stadium de Nueva York ante la sorpresa Bulgara. El Giants sería su cementerio donde sepultaron sus sueños de repetir en terreno americano. 

Suscribirse a este canal RSS