Primera - Nostresport http://nostresport.com Thu, 20 Jun 2019 03:27:50 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Villarreal cierra la temporada arañando un empate en Getafe http://nostresport.com/futbol/primera/item/49763-el-villarreal-cierra-la-temporada-aranando-un-empate-en-getafe.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49763-el-villarreal-cierra-la-temporada-aranando-un-empate-en-getafe.html El Villarreal pone fin a la temporada 2018-19 en decimocuarta posición y habiendo asegurado la permanencia. FOTO: LFP

Finalmente ocurrió. El Villarreal, con nada más que su honor en juego, le brindó una manita al Valencia y empató a dos con el Getafe, rival directo del conjunto che en la lucha por ingresar a la Champions. Iborra igualó el partido y Gerard lo hizo por segunda vez a tres minutos del final. 

Sin mucho más en juego que el honor y las ganas de despedir la temporada con buenas sensaciones, el Villarreal compitió y arañó un meritorio empate a domicilio (2-2) ante un Getafe que se jugaba la Champions League en el Coliseum Alfonso Pérez. Los goles de Iborra, en el primer tiempo, y Gerard, en el segundo, le sirvieron al Submarino para cerrar la temporada con un punto más en su casillero, que lo aúpa hasta la decimocuarta posición de la tabla.

El partido se puso rápidamente de cara para el cuadro local, que tras un impetuoso arranque de encuentro, se puso por delante en el marcador. Portillo, en el corazón del área, remató a la red un buen balón asistido por Jorge Molina.

En el minuto 22, el VAR intervino para anular un tanto al equipo azulón. El gol que convirtió Hugo Duro y concedió el árbitro no subió finalmente al marcador por un fuera de juego previo de Jaime Mata.

Alcanzada la primera mitad del duelo, el Villarreal CF le arrebató el dominio al Getafe. Al borde del descanso, Iborra se elevó más que nadie en el área para transformar un saque de esquina en el tanto de la igualada. Un minuto antes, un potente disparo de Alfonso Pedraza se estrelló en David Soria, el meta del equipo madrileño.

En la segunda mitad, un providencial Andrés Fernández sostuvo el empate para el cuadro ‘groguet’. Una sucesión de grandes intervenciones frenó una y otra vez las acometidas locales. No obstante, en el minuto 75’, Maksimovic volvió a decantar la balanza a favor del Getafe con un testarazo cruzado, tras una asistencia desde la derecha, inalcanzable para el guardameta murciano.

No estaba todo dicho. El Submarino, muy ambicioso, no se quería ir de vacío del Coliseum. Los amarillos dieron un paso al frente, que se vio recompensado con el tanto de la igualada. Con algo de suspense, Iborra volvió a hacer alarde de sus cualidades aéreas para poner en aprietos a Soria, que frenó el disparo como pudo, pero no logró evitar que un raudo Gerard Moreno firmara el definitivo 2-2.

Con un competido punto en un escenario difícil, el Villarreal pone fin a la temporada 2018-19 en decimocuarta posición y habiendo asegurado, un año más, su permanencia en Primera División.

Ficha técnica:

Getafe: Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Foulquier; Portillo (Gaku, m. 84), Maksimovic, Arambarri, Hugo Duro (Ángel, m. 56); Jorge Molina y Mata (Samu Saiz, m. 68).

Villarreal: Andrés Fdez; J. Costa, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Raba, Iborra, Trigueros (Morlanes, m. 81), Javi Fuego (S. Cazorla, m. 71), Pedraza; y Bacca (Gerard, m. 62).

Goles: 1-0. Min. 13: Portillo. 1-1. Min. 43: Iborra. 2-1. Min. 75: Ángel. 2-2. Min. 87: Gerard.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Maksimovic y Damián Suárez, así como a los visitantes Andrés Fernández, Álvaro e Iborra.

 

Incidencias: Partido entre Getafe y Villarreal correspondiente a la jornada 38 de LaLiga celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.579 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 18 May 2019 21:45:14 +0200
El Valencia, en la élite europea http://nostresport.com/futbol/primera/item/49762-el-valencia-en-la-elite-europea.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49762-el-valencia-en-la-elite-europea.html El Valencia, en la élite europea

Por segundo año consecutivo, el Valencia disputará la máxima competición europea tras vencer 0-2 al Real Valladolid y quedarse con la cuarta plaza. El Getafe, su inmediato competido empató con el Villarreal a uno y así cierra la mejor temporada en primera de su historia, clasificando a la Europa League. 

No estuvo solo el conjunto valencianista en Valladolid sino que contó con el apoyo de al menos 900 aficionados que desde la Agrupació de Penyes Valencianistes viajarón, en colaboración con el club para los costes de desplazamiento, a apoyar a los chés en el vital choque con los pucelanos.

A los 36' un error garrafal de Kiko Olivas le permitió a Rodrigo robar el balón para asistir a Santi Mina y cederle el gol a Soler para definir amte Yoel y darle la apertura del marcador al conjunto visitante. Una ventaja que supo aprovechar muy bien a pesar de no jugar bien hasta el momento. 

Con el marcador a su favor, el juego valencianista mejoró considerablemente. En ese momento, muchos que tenían los ojos en el José Zorrilla, también lo tenían en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que el Getafe ganaba al Villarreal, hasta que a los 45', el conjunto groguet empató y le llevó aún más calma al Valencia. 

A los 52' llegó un alivio más grande para la afición che con otro error similar por parte de los pucelanos cuando Yoel le cedió el balón a Alcaraz y Parejo estuvo allí para aprovecharlo con una asitencia a Rodrigo para sellar la victoria definitiva. 

Con el pitido final el Valencia CF conseguía su ansiada clasificación para disputar la UEFA Champions League la próxima tempora, en detrimento de un Getafe que no pudo pasar del empate ante al Villarreal CF. Tan solo dos jornadas ha dormido el Valencia cuarto, pero han sido las dos últimas, las definitivas. El equipo y cuerpo técnico estallaba de alegría, tras una temporada dubitativa, se cerraba la liga cumpliendo objetivos, a la espera de poder luchar por poner el broche de oro en la final de la Copa del Rey el próximo sábado 25 ante el campeón de liga, el F.C.Barcelona.

Décimo segunda vez para el Valencia

Será la décimo segunda vez en que el Valencia jugará la máxima competición europea, al menos en el nuevo formato actual. Así lo han certificado los blnquinegros vestidos de azul oscuro en Pucela con goles de Carlos Soler y de Rodrigo. Algo que no se lograba desde 2012 cuando al Valencia lo dirigía Unai Emery, clasificando al equipo a la Copa de Campeones en la 2009/10, 2010/11 y la 2011/12. 

Ficha técnica:

0. Real Valladolid: Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi, Borja (Calero, min. 82), R. Alcaraz (Míchel, min. 67), Keko (Enes Ünal, min. 73), Toni Villa, Verde y Duje Cop.

2. Valencia CF: Jaume, Wass, G. Paulista, Diakhaby, Gayà, Coquelin (Kondogbia, min. 58), Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 63) y Santi Mina (Ferran, min. 67).

Goles: 0-1, min. 35: Carlos Soler. 0-2, min. 52: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Borja (26’); y a los valencianistas Gayà (10’), Diakhaby (20’), Guedes (40’).

Incidencias: Partido de la 38ª jornada de LaLiga disputado en el estadio José Zorrilla ante 23.455 espectadores.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 18 May 2019 20:48:16 +0200
El Levante cierra la temporada con la despedida de Pedro López http://nostresport.com/futbol/primera/item/49761-el-levante-cierra-la-temporada-con-la-despedida-de-pedro-lopez.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49761-el-levante-cierra-la-temporada-con-la-despedida-de-pedro-lopez.html El levantinismo se despide de Pedro López, quién celebra junto con Roger el segundo gol granota.

Los granotas cerraron la temporada en casa con un empate a dos frente al Atlético de Madrid en donde brilló durante la primera parte y se marchó al descanso ganando 2-0 con goles de Cabaco y Roger. Rodri Hernández y Camello igualaron una contienda en la cuál la afición levantinista se despidió de Pedro López. 

Los de Paco López abrieron el marcador de manera prematura con el gol de Cabaco que dio inicio a la fiesta granota. El uruguayo alcazó a marcar de tacón tras un saque de esquina que Vezo alcanzó a tocar. Con dominio azulgrana, la primera parte se reolvió en el marcador con el gol de Roger cuando el delantero logró robarle el balón a Thomas a los 36' y se fue derecho hacia la portería que defendía Adán. 

Ya en la segunda parte, el Levante no pudo defender la ventaja en el marcador ni el dominio en el verde. Rodri Hernández apareció para darle vida al conjunto visitante con un zapatazo imparable para Koke. El empate final sería del juvenil Camello, quien ingresó a los 46' por Thomas, con un gol en su estreno en primera división. 

Roger tuvo la oportunidad de poder dar la alegría definitiva al público de Orriols cuando remató a pocos minutos del final y el poste terminó negándole la victoria a los locales. Sin embargo el epicentro del partido fue de Pedro López, cuando abandonó el césped del Ciutat de València bajo una estruendosa ovación  a los 77' al ser reemplazado por Morales.  

Ficha Técnica 

Levante UD: Koke; Pedro López (Morales, 77’), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Simon, 72’); Campaña, Rochina (Fran Manzanara, 32’), Bardhi; Roger y Dwamena.

Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, 75’), Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas (Camello, 46’), Lemar (Vitolo , 63’); Correa y Griezmann.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó con roja directa a Correa (48’).

Goles: 1-0, min. 6: Cabaco. 2-0, min. 36: Roger. 2-1, min. 68: Rodri Hernández. 2-2, min. 79: Camello.

Incidencias: Estadio Ciutat de València. 20.575 espectadores. Jornada 38 del campeonato nacional de LaLiga Santander 2018-19. Se guardó un minuto de silencio por todos los abonados granotas fallecidos en este curso y se realizó un homenaje a la capitana del Levante UD Femenino Sonia Prim, que se retira del fútbol. Al final del choque, hubo un sentido reconocimiento al capitán Pedro López por sus ocho años de trayectoria en el Levante UD.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 18 May 2019 18:10:49 +0200
El Valencia espera una manita del Villarreal http://nostresport.com/futbol/primera/item/49756-el-valencia-espera-una-manita-del-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49756-el-valencia-espera-una-manita-del-villarreal.html La última visita del Getafe al estadio de la Cerámica fue 1-2 para los azulones.

El Villarreal visita el Coliseum Alfondo Pérez para despedirse de la Liga 2018-2019 con el objetivo de la permanencia ya logrado. Enfrente, estará un Getafe que quiere recuperar la cuarta plaza que la jornada pasada le quitó el Valencia. 

El Valencia por su parte, visitará el José Zorrilla para asegurar su boleto a la próxima Champions y estará haciéndo fuerza para que el Submarino se traiga los últimos tres puntos del feudo azulón que sufrió una derrota en su visita al reciente campeón, el FC Barcelona. 

No será fácil para los de Javi Calleja, ya que en sus últimas dos visitas al Coliseum cayeron por 2-0 y 4-0. La primera fue en la 2015-2016 con goles de Lafita y Álvaro Vázquez y después en la 2017-2018 con una goleada con un doblete de Ángel. Bergara y Jorge Molina aumentaron la diferencia. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 18 May 2019 04:51:47 +0200
La primera final, por la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49753-la-primera-final-por-la-champions.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49753-la-primera-final-por-la-champions.html LFP

El Valencia depende de sí mismo para clasificarse entre los cuatro primeros y completar así una remontada liguera histórica

Pocos, muy pocos pensarían al término de la primera vuelta que el Valencia tuviera posibilidades de clasificarse para Champions League. Incluso para Liga Europa. Los de Marcelino pueden completar en Pucela una remontada histórica. Una segunda vuelta absolutamente espectacular que sería la mejor previa para viajar a Sevilla para la final de Copa del Rey. Las cábalas son sencillas: si el Valencia gana, independientemente de lo que hagan Getafe y Sevilla, estará en Champions. Si empata tendrá que esperar a que el Getafe no gane. Y si pierde el Getafe también debe hacerlo y el Sevilla como mucho empatar.

El Valencia depende de sí mismo, ese es el mejor resumen. Con un Valladolid ya matemáticamente salvado, Pucela será una fiesta desde el calentamiento. Poco les importa que el conjunto ché les gane, ya han cumplido su objetivo. Pero Marcelino no quiere confianzas. Durante la semana se ha trabajado en Paterna las llegadas a área por las bandas. Al contragolpe, lo habitual. Goles y más goles. Pero ojo con la presión de los jugadores que carguen a sus espaldas. La presión de jugarse una temporada en tan solo 90 minutos. La estabilidad de un proyecto o el bajar 5 o 6 escalones de golpe. 

Por ello, el técnico asturiano apostará por un once de garantías. Jaume repetirá bajo palos. Ya jugó ante el Alavés en Mestalla y lo hará también en Pucela ya que será el portero titular de la final de Copa. Piccini, Paulista, Roncaglia y Gayà formarán la línea defensiva, aunque Diakhaby le podría quitar el puesto al central argentino. Soler, Parejo, Coquelín y Guedes jugarán en el medio y Gameiro y Rodrigo, arriba. Tampoco se descarta la titularidad de Mina ante el delantero galo. 

Marcelino se ha llevado a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes. Garay será uno de ellos. Solo ha viajado con el equipo para hacer piña. Y Sobrino o Lato se reparten las papeletas para acompañar al argentino en el palco junto a Ronaldo y Murthy, quien ya ha vetado a la grada de animación del viaje a Pucela. La Curva tiene los días contados en Mestalla. 

 

La permanencia del Mestalla, en juego

El sábado es el turno para cumplimentar el objetivo del primer equipo pero el domingo le toca al filial. Los de Chema Sanz dependen de sí mismos para quedarse en Segunda B. Una victoria les salvaría matemáticamente, el empate virtualmente y con la derrota tendría que estar pendiente de hasta cinco campos. El partido ante el Espanyol B es el domingo a las 18:00h en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva y se podrá seguir en directo por la radio oficial del club. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Fri, 17 May 2019 19:39:58 +0200
Pedro López deja el Levante UD http://nostresport.com/futbol/primera/item/49739-pedro-lopez-deja-el-levante-ud.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49739-pedro-lopez-deja-el-levante-ud.html Pedro López deja el Levante UD

Pedro López, capitán del Levante UD,  ha anunciado en rueda de prensa el mediodia del jueves 16/05/2019 que la próxima temporada no jugará en el Levante UD.

Tras 9 temporadas en el conjunto granota convirtiéndose a sus 35 años en el tercer jugador con más partidos en Primera la historia del Levante el jugador ha decidido que quiere vivir una nueva etapa en un club donde pueda tener más minutos.

Se ha despedido del club y la afición en sala de prensa con una emotiva despedida en la que le han acompañado gran parte de la plantilla, cuerpo técnico y consejo de Administración, así como el presidente del club Quico Catalán. El jugador nacido en Torrent ha militado 8 temporadas en el equipo y tendrá la oportunidad de despedirse de la afición en el encuentro del sábado ante el Atlético de Madrid

Quico Catalán le ha dedicado unas palabras de agradecimiento por sus años en el club granota: “Hoy es un día especial. Cualquier levantinista se siente orgulloso y feliz. Hoy no habla un Presidente sino un levantinista. Nos costó un año ficharle y ha sido un ejemplo para todos’’.  Pedro López, ha jugado 181 partidos con el Levante y no cierra las puertas a regresar al club una vez se retire como jugador. El capitán ha recordado la confianza que depositaron en él y ha agradecido a la afición el compromiso y apoyo de todos estos años.

De su carrera profesional en el Levante UD destaca el momento más reciente y trascendental que se ha vivido en el club, el partido en Montilivi. ‘’Me quedo con el partido del otro día en Girona. Fue un reto muy difícil para mí personalmente que acabó de la mejor manera posible, logrando la permanencia. Hicimos feliz a muchísima gente. Solo un grupo como el nuestro y a base de unión ha llevado al Levante donde debe estar siempre: en Primera División’’.

Se da la circunstancia que la entidad granota ha vivido la salida de sus dos capitanes, al sumarse la de Pedro López a la anunciada ayer por Sonia Prim, capitana del Levante UD Femenino.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Thu, 16 May 2019 13:33:59 +0200
Luis Helguera, secretario técnico del Levante, abandona la entidad http://nostresport.com/futbol/primera/item/49735-luis-helguera-secretario-tecnico-del-levante-abandona-la-entidad.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49735-luis-helguera-secretario-tecnico-del-levante-abandona-la-entidad.html Foto: Levante UD

Luis Helguera abandona el Levante. El secretario técnico del club ha decidido dejar su cargo tras llegar hace apenas un año a la entidad granota.

Luis ha querido despedirse del club y de sus aficionados a través del siguiente comunicado oficial:

"Llegué al Levante UD como secretario técnico para incorporarme al proyecto deportivo de la temporada 2018-19 y ha llegado el momento de comunicar que no voy a continuar vinculado al club. La decisión ha sido muy meditada por una cuestión de responsabilidad y respeto a esta entidad.

Tomé la decisión y se la trasladé al presidente hace cuatro meses y ahora, que hemos logrado la permanencia en Primera División, la hago efectiva.

Aprovecho para dar la enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico, al club y a la afición por haber logrado, con todo merecimiento, estar una temporada más en la elite del fútbol español.

Deseo el mayor de los éxitos deportivos y no deportivos a este club en el que he trabajado de una forma leal y honesta, convencido de su potencial para seguir creciendo deportivamente y como institución.

¡Macho Levante!"

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Thu, 16 May 2019 11:00:51 +0200
El sábado a las 16:15, el Valencia buscará su boleto a la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49706-el-valencia-buscara-asegurar-su-pasaporte-a-la-champions.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49706-el-valencia-buscara-asegurar-su-pasaporte-a-la-champions.html El  sábado a las 16:15, el Valencia buscará su boleto a la Champions

Con el objetivo de la salvación cumplido, el Villarreal y el Levante enfrentan al Getafe y al Atlético de Madrid respectivamente, mientras que el Valencia visita al Real Valladolid para asegurar su boleto a la próxima Champions League. 

El Villarreal y el Levante festejaron en grande durante la jornada pasada al certificar su permanencia en primera división. Los groguets superaron al Éibar por la mínima en casa y los granotas derrotaron a domicilio al Girona por 1-2. Ahora, y sin preocupaciones en el horizonte, Orriols recibe al Atlético de Madrid mientras que el Villarreal visitará al Getafe. 

Quién estará pendiente del choque en el Coliseum Alfonso Pérez será el Valencia, quien hoy tomó la plaza de los azulones que lo depositan en Champions League y deberá defenderla en el José Zorrilla ante el Valladolid y esperar que el Getafe no sume en la última jornada para asegurarse el boleto a la máxima categoría europea. 

Getafe - Villarreal y Real Valladolid - Valencia se jugarán el sábado 18 de mayo a las 16:15, mientras que el Levante y el Atlético de Madrid lo harán el mismo día  a las 13.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Mon, 13 May 2019 05:42:42 +0200
Villarreal se queda en primera http://nostresport.com/futbol/primera/item/49700-villarreal-se-queda-en-primera.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49700-villarreal-se-queda-en-primera.html El gol de Ekambi certifica la permanencia en primera luego de una fatídica temporada.

El Villarreal logró la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español gracias a su victoria ante la SD Eibar en la penúltima jornada de LaLiga. El único gol del partido lo anotó Toko Ekambi, luego tocó sufrir, pero finalmente la fiesta inundó las gradas del Estadio de la Cerámica. En plenas fiestas patronales de Sant Pasqual, el Submarino logró la salvación y seguirá navegando entre los mejores.

Bajo un ambiente espectacular, el Villarreal tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos. Primero, Fornals disparó con la zurda tras un centro de Chukwueze topándose con una felina estirada de Dmitrovic. Más tarde fue el turno de Toko Ekambi. El ‘17’ disparó rozando el palo cuando la grada ya cantaba el gol.

En el 21’ se produjo la oportunidad más clara para los amarillos. Chukwueze se escapó por velocidad, se plantó solo ante Dmitrovic, pero su posterior disparo salió demasiado desviado. Clarísima. Increíble que no entrara.

Rozando el tiempo de descanso, una nueva ocasión. Toko Ekambi centró desde el costado izquierdo, Chukwueze controló con el pecho y cuando se disponía a anotar apareció Cote para despejar a saque de esquina.

Los nervios seguían a flor de piel en la segunda mitad. Un gol era oro puro y lo sabía el Villarreal, que los buscó con ahínco. Y llegó. Jaume Costa se escapó por banda izquierda, centró raso y Toko Ekambi tocó lo suficiente el esférico para enviarlo al fondo de la portería. El Estadio de la Cerámica estalló de alegría. Muchas emociones acumuladas.

El Eibar marcó hasta por dos veces, pero en ambas ocasiones fue anulado por fuera de juego. El corazón en un puño. Se pasó de la decepción a la alegría inmensa. Los últimos minutos fueron para morirse. Literalmente. Los amarillos lograron mantener su renta y celebrar junto a su afición la permanencia. 

La marea amarillo desbordó las calles de Villarreal para celebrar que el submarino seguirá un año más entre los más grandes. 

 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Bacca, m. 91), Iborra, Cazorla (Javi Fuego, m. 87), Fornals; Toko Ekambi (Trigueros, m. 73) y Gerard.

SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Paulo (Marí, m. 69), Ramis, Cote; Sergio Álvarez, Jordán; Pedro León (Charles, m. 58), Orellana, Cucurella; y Sergi Enrich (Kike, m. 81).

Gol: 1-0. Min. 59: Toko Ekambi.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla a Mario Gaspar, Gerard y Bacca por parte del Villarreal y a Cucurella y Cote de la SD Eibar.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.901 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 12 May 2019 21:05:31 +0200
El Levante firma la permanencia  http://nostresport.com/futbol/primera/item/49699-el-levante-firma-la-permanencia.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49699-el-levante-firma-la-permanencia.html El Levante firma la permanencia 

Los granotas comenzaron perdiendo 1-0 en Montilivi con gol de Christian Stuani a los 60' pero lograrpn la remontada con goles de Morales y Bardhi. Con éste resultado certifica la permanencia y deja al Girona con un pie en segunda y dependiendo de los demás resultados. 

La primera parte había dejado la incertidumbre del cero en el marcador para ambos equipos que neceitaba ganar de manera imperativa. Bardhi habí avisado con un disparo que se había ido cerquita del poste. Aitor Fernández también había salvado una posibilidad peligrosa en lso pies de Stuani. 

Hasta que a los 60' de la segunda parte el ex Espanyol, que ya había avisado en la primera parte, hizo ilusionar a Montilivi. Aunque Morales no demoró mucho en echar por tierra las ilusiones de la afición catalana cuando, dos minutos después, cabeceó un centro de Pedro López.

A los 77' el colegiado vio penalti en el área visitante y expulsó a Coke Andújar, aunque el VAR canceló ambas decisiones minutos más tarde. No parecía la tarde para los locales y Barhi lo certificaría instantes después cuando Campaña le cedió el gol para darle la salvación al conjunto de Paco López que celabraron la permanencia entre lagrimas con la afición que había viajado hasta Montilivi. 

Por su parte desde el Ciutat de València, que había abierto sus puertas e instalado una pantalla gigante para reunir a la familia granota, estallaba la alegría, el Levante conseguía certificar, remontando y sufriendo, su permanencia una temporada más en primera división.

Girona, por su parte, está a un paso de la segunda división dependiendo de una victoria y resultados ajenos en la última jornada para eludir el casi concretado descenso. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 12 May 2019 20:49:03 +0200