Primera - Nostresport http://nostresport.com Wed, 21 Nov 2018 15:19:46 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El 'Submarino' empata en Vallecas (2-2) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48320-el-submarino-empata-en-vallecas.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48320-el-submarino-empata-en-vallecas.html Chukwueze y Sansone marcaron en Vallecas y sumaron un punto a domicilio. FOTO: CVF

El Villarreal cosechó un punto a domicilio ante el Rayo Vallecano (2-2) en un choque con alternativas en el que los amarillos pudieron lograr la victoria. Los goles de Samu Chukwueze y Nico Sansone permitieron sumar al Submarino lejos del Estadio de la Cerámica. 

El técnico amarillo Javi Calleja apostó por un planteamiento valiente. Un dibujo en 4-4-2 en el que tomaba protagonismo la velocidad y la incisión de futbolistas como Samu Chukwueze o Toko Ekambi. Este último llevó gran parte del peso ofensivo del Villarreal en la primera mitad. A pesar de partir como delantero, el atacante franco-camerunés encontró en la banda izquierda un filón desde el que sorprender a la ordenada zaga rayista. En la primera media hora de encuentro dispuso de hasta tres ocasiones.

Aprovechando el acierto en el desborde de Toko Ekambi, el Villarreal empezó a volcar el juego hacia ese perfil izquierdo para, después, acabar sorprendiendo por el otro costado. En el minuto 32, un sublime desplazamiento en largo de Funes Mori conectó con Samu Chukwueze, que, tras un control orientado en el área y dos recortes magistrales, puso el balón en el fondo de la red con un potente disparo raso. El extremo nigeriano abría el marcador a favor del Villarreal.

El gol del Submarino no alteró el plan de la escuadra amarilla. Cinco minutos después, Gerard Moreno, que ha había contado con una excelente ocasión un minuto antes del tanto ‘groguet’, volvió a tentar, sin suerte, a Dimitrievski.

Cuando todo apuntaba a que la primera mitad llegaba a su fin, el Rayo Vallecano empató la contienda. Con el tiempo prácticamente cumplido, De Tomás halló un hueco en la defensa amarilla y empujó a la red un centro lateral de Trejo.

En la segunda mitad, los jugadores amarillos batallaron por sobreponerse al gol psicológico que firmaron los locales al borde del descanso. Tras unos primeros minutos de dominio alterno, en el 65’, Raúl de Tomás conectó un potentísimo disparo desde más de 30 metros que detuvo Sergio Asenjo. No obstante, el rechace le cayó al jugador rival Álvaro García, que, con un chut a bocajarro, batió la portería defendida por el cancerbero palentino.

La reacción del Villarreal no se hizo esperar. El Submarino contestó el tanto con un poderoso disparo de Pedraza, que tras recibir una gran asistencia de Trigueros al espacio, envió el balón muy cerca del primer poste.

La fortuna volvió a darle la espalda al Villarreal. En el minuto 76, el colegiado anuló por fuera de juego un ajustado remate de Funes Mori a balón parado. Lejos de bajar los brazos, el Submarino lo siguió intentando. A diez minutos para el final, Sansone empató el encuentro con un verdadero golazo. Partiendo desde el costado izquierdo, el delantero italiano se deshizo de su par, se perfiló hacia el centro y, cruzándola con la pierna derecha, la puso en el fondo de las mallas.

En el 83’, González González volvió a anular un tanto al Submarino. Una gran acción colectiva entre Trigueros y Sansone, que acabó convirtiendo Toko Ekambi, no acabó subiendo al marcador por fuera de juego del delantero italiano.

En los últimos minutos, el Rayo Vallecano hizo valer su condición de local y obligó a replegarse a un Villarreal que encontró resguardo en la figura de Sergio Asenjo. En el 89’, el portero internacional español repelió un disparo a quemarropa de Ba. Además, en el tiempo añadido, el Submarino se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Álvaro González por doble amarilla.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Ba, Jordi Amat, Álex Moreno; Comesaña, Embarba (Bebé, m. 83), Trejo (Álvaro García, m. 63), Imbula (Elustondo, m. 73), Pozo; y De Tomás.

Villarreal CF: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m. 72); Chukwueze, Trigueros, Cáseres, Fornals (Cazorla, m. 80); Toko Ekambi y Gerard (Pedraza, m. 58).

Goles: 0-1. Min. 32: Chukwueze. 1-1. Min 45. De Tomás. 2-1. Min 65: Álvaro García. 2-2. Min. 80: Sansone.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Expulsó al futbolista del Villarreal Álvaro González por doble amarilla (92’). Amonestó al local Amat y al visitante Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Villarreal CF disputado en el Estadio de Vallecas ante 11.840 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 11 Nov 2018 21:25:57 +0100
El Valencia se alía con el VAR para ganar en el Coliseum http://nostresport.com/futbol/primera/item/48311-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48311-cronica-vcf.html LFP

Un gol de penalti de Parejo permite a los de Marcelino conseguir encadenar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada

El Valencia logró convencer en el Coliseum de que el partido del Young Boys fue un punto de inflexión. La victoria del pasado miércoles fue el preámbulo de los tres puntos que sacó el equipo en el Coliseum a base de seguir luchando y no rendirse. Precisamente fue el VAR el que dio los tres puntos al conjunto de Marcelino. Bruno estiró de la camiseta a Gameiro y el resto lo sentenció la tecnología. Victoria importantísima para coger confianza. La segunda en liga y la segunda consecutiva esta temporada 

Que el Valencia no es el equipo del año pasado se demuestra partido tras partido. Lo ejemplifica Rodrigo Moreno. Si fallas tres mano a mano en el primer tiempo no puedes pretender aspirar a jugar por segunda temporada consecutiva la Liga de Campeones y, apurando, la Europa League. Esa es la principal diferencia. El curso pasado las ocasiones entraban y el Valencia ganaba partidos. Y esas cosas no las cura Marcelino, que volvió a apostar por Wass en el lateral derecho y por Parejo junto a Coquelin en el medio. Aunque el de Coslada tampoco es el mismo que la temporada pasada. Y tampoco novedad.

La esperanza del equipo y de la afición sigue siendo Soler, que durante el primer tiempo corrió y ayudó a Rodrigo a generar juego. El Valencia combinaba pero cuando pasaba la línea de presión del Getafe, se bloqueaba. Y el conjunto de Bordalás también aprovechó la desconexión del Valencia durante algunos tramos del primer tiempo. Cabrera la envió al palo y Jorge Molina tuvo dos claras que salvó Neto.

El Getafe volvió a prevenir al Valencia al comienzo del segundo acto. Menos mal, para la salud deportiva de Marcelino, que solo avisaron y no marcaron. Jorge Molina la envió al palo y Amath también la tuvo para abrir el marcador. El Valencia, descompuesto. Más todavía que en el primer tiempo. Y es que a Getafe hay que ir para jugar en el barro. Además, la paradoja, empezó a llover durante el transcurso del segundo tiempo. Incentivo para poner más garra al encuentro. Eso es lo que le faltaba al conjunto de Marcelino. Eso, y ser más fríos a la hora de dar el último pase. Para eso estuvieron sublimes Paulista y Garay. Ya es la pareja de centrales del Valencia. Se lo han ganado en el último mes.

El partido transcurría por el minuto 70 y era el turno de Marcelino. El tuno de los cambios. Sorprendentemente sentó a Mina y sacó a Gameiro. Cambio de refresco. Precisamente el francés gozó a los cinco minutos de salir al campo de una clara ocasión asistida por Rodrigo. El Valencia seguía insistiendo sobre la portería de Soria y todo ello dio sus frutos. Bruno estira clarísimamente de la camiseta a Gameiro en el área. VAR y penalti. Y no podía ser otro. El que siempre lanza los penaltis vayan bien o mal las cosas. Capitán Parejo para dar los tres puntos al Valencia en el Coliseum. 


Ficha técnica:

0-Getafe: Soria; Damián Suárez, González, Cabrera, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Ndiaye (Rober, 82'); Jorge Molina (Guardiola, 91') y Ángel (Mata, 64’).
1-Valencia: Neto; Wass (Ferran Torres, 89'), Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Vezo, 88'); Rodrigo y Mina (Gameiro, 68’).

Goles: Parejo (0-1, de penalti en el 80')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por parte del Getafe a Antunes, Bruno González (dos amarillas y expulsado) ; por parte del Valencia a Gayà, Coquelin,

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 10 de noviembre a las 16:15 ante 10 011 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 10 Nov 2018 17:43:18 +0100
La confirmación pasa por la batalla de Getafe http://nostresport.com/futbol/primera/item/48309-la-confirmacion-pasa-por-la-batalla-de-getafe.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48309-la-confirmacion-pasa-por-la-batalla-de-getafe.html Santi Mina y Damián se encaran en el encuentro de la pasada temporada. LFP

El Valencia quiere continuar con la racha 

Qué ganas hay de ver de nuevo al Valencia CF tras volver a verle ganar. Irse al parón con una sonrisa es el objetivo, para ello peleará para apuntarse la victoria en el complicado duelo ante el Getafe CF (16:15 h, VCF MEDIA Radio, beIN LaLiga), lo que significaría enlazar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que va de curso.

 

No deja de ser extraño ver al equipo, tras los méritos realizados jornada tras jornada, en el 15º puesto de LaLiga, la realidad es la que es, pero este Valencia CF tiene carácter y una confianza plena en ir subiendo escalones paso a paso, sin mirar más allá del próximo partido, para volver al lugar que le corresponde. 

 

Vencer no va a ser sencillo, basta con sentarse a repasar lo difíciles que fueron los dos enfrentamientos de la temporada anterior en los que no se logró puntuar, o comprobar lo complicado que es marcar en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe solo ha recibido tres goles. Pero el Valencia CF es el Valencia CF, llega con Mina en racha, tras sumar cuatro goles en los últimos tres partidos, y se presenta a su cita dispuesto a tatuarse en la piel una palabra a fuego: victoria.

 

Marcelino no contará con Cheryhev y Piccini por lesión y su idea, tal como expresó públicamente, es variar lo mínimo en una formación titular que le remató en 27 ocasiones al Girona FC, aunque perdió, y que sumó tres puntos importantísimos frente al BSC Young Boys para seguir dependiendo de sí mismos para estar en los octavos de final de la Champions. Enfrente, en el equipo dirigido por Pepe Bordalás, habrá caras conocidas, como Maksimovic o Rober Ibáñez, pero cuando comience a rodar el balón no habrá lugar para las amistades, porque el Valencia CF solo piensa en ganar.

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 10 Nov 2018 11:42:26 +0100
El derbi entre Villarreal y Levante finaliza en tablas (1-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48255-el-derbi-entre-villarreal-y-levante-finaliza-en-tablas-1-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48255-el-derbi-entre-villarreal-y-levante-finaliza-en-tablas-1-1.html El Villarreal lo intentó hasta el final y consiguió empatar ante el Levante.

El Villarreal igualó ante el Levante en el Estadio de la Cerámica en un encuentro en el que los amarillos desperdiciaron innumerables ocasiones de gol. El conjunto ‘granota’ se adelantó en el marcador debido a un gol en propia puerta de Funes Mori, pero ya en el tiempo añadido Alfonso Pedraza rescató un punto para los amarillos con un potente zurdazo. 

Javi Calleja dibujó sobre el campo un 4-4-2 con Gerard y Toko Ekambi como hombres más adelantados. Una de las grandes novedades fue la presencia del jugador del Villarreal B Samu Chukwueze, que jugó su primer partido como titular en Liga (ya había jugado en UEFA Europa League y Copa del Rey). El nigeriano fue un quebradero de cabeza constante para la organizada zaga del conjunto ‘granota’.

La primera parte fue muy igualada. El Villarreal llevaba el peso del partido, mientras que el Levante esperaba agazapado en busca de entrelazar un contragolpe que le sirviera para ponerse por delante en el marcador. A punto estuvo de anotar el equipo visitante con un cabezazo de Roger tras una falta lateral, pero Asenjo estuvo muy atento para ‘acunar’ el esférico sobre la misma línea de gol.

En la segunda parte las ocasiones del Villarreal se sucedieron. Samu Chukwueze volvió a demostrar su gran estado de forma con hasta tres claras oportunidades para marcar. También la tuvo Gerard Moreno, que no acertó a la hora de controlar un pase de Toko Ekambi cuando estaba solo delante de la portería rival. Incluso Pablo Fornals rozó el gol tras un pase raso desde la izquierda que remató el ‘8’, pero el balón se fue lamiendo la madera.

El que sí que acertó fue el Levante. La urgencia se cebó con los amarillos en la jugada del 0-1. Morales centró desde la banda izquierda y Funes Mori, en su intento de evitar el remate de Borja Mayoral, metió el balón en su propia portería (0-1, m. 76).

El Villarreal lo intentó hasta el final y consiguió empatar. Alfonso Pedraza se sacó un tremendo ‘cañozazo’ con la pierna izquierda casi sin ángulo. El balón entró con violencia en la portería de Oier (1-1, m. 92).  

El próximo compromiso de los amarillos será en la UEFA Europa League contra el Rapid de Viena este jueves a partir de las 18.55 horas en tierras austríacas.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; M. Llambrich, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m. 80); Chukwueze, Cáseres, Trigueros (Pedraza, m. 74), Fornals; Toko Ekambi y Gerard (Cazorla, m. 64).

Levante UD: Oier; Rober Pier, Postigo, Chema; Jason, Rochina (Prcic, m. 71), Campaña (Doukouré, m. 84), Bardhi, Toño; Roger (Borja Mayoral, m. 60) y Morales.

Goles: 0-1. Min. 76: Funes Mori, en propia puerta. 1-1. Min. 92: Pedraza.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amarilla a los locales Jaume Costa, Cáseres y Álvaro; así como a los visitantes Jason y Rochina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 16.499 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 04 Nov 2018 20:53:27 +0100
Marcelino: "Jugando a este nivel ganaremos partidos" http://nostresport.com/futbol/primera/item/48244-rueda-de-prensa.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48244-rueda-de-prensa.html LFP

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la derrota de su equipo ante el Girona

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"La sensación es que jugando un muy buen partido no hemos ganado. El equipo gana, compite, genera. Hemos generado muchísimo. Nosotros tuvimos 27 ocasiones y no hicimos gol. Tengo de dar la enhorabuena a los futbolistas. El gol a veces no es trabajable. Solo podemos seguir insistiendo. A este nivel ganaremos partidos."

¿HAY CRISIS?

"¿Qué más tiene que hacer el equipo para ganar? Nos llegan muy poco y llegamos suficiente. Para mi un equipo en crisis es aquel que no genera, que se ve un equipo separado y con orgullo. Asumimos la absoluta responsabilidad de que el equipo no gana. Hay que seguir trabajando porque yo creo que el equipo quiere."

SUSTITUCIONES

"Buscábamos acumular gente. Generábamos con un delantero que podría entrar hacia dentro como es Rodrigo"

GUEDES

"Es lógico. Viene de una lesión y sufrió un calambre."

SE ESCAPA LA TEMPORADA

"No creo que se escape la temporada. Diez puntos de diferencia ahora no son definitivos. Rotundamente afirmo que no se nos escapa ningún objetivo. Los otros equipos también están sorprendiendo."

CAMBIO EN LA MANERA DE TRABAJAR

"Nosotros creemos muchísimo en nuestro trabajo. Somos el mismo cuerpo técnico que el de la temporada anterior. El fútbol es tan opinable que si ahora en este momento un entrenador hace cambios diarios que le llenan las dudas y no sabe afrontar la situación. Si no hace, al contrario. Nuestro trabajo es transmitir a los jugadores. A mi no me parece que cambiar futbolistas o cambiar sistemas conduzca a algo."

POSIBLE DIMISIÓN

"Es una cuestión de acierto. El equipo trabaja y es competitivo. Cierto es que ganamos muy poco. Es el segundo partido que perdemos en liga. El trabajo que realiza el equipo no se ve compensado en victorias. En eso me reafirmo."

WASS

"Pensábamos que era el jugador para este partido."

DOBLE PIVOTE

"Son dos jugadores de gran nivel. Estoy satisfecho con su trabajo".

CAMBIOS TARDÍOS

"Esperé al tramo final para tomar todos los riesgos. Por eso tardé en hacer los cambios. El equipo estaba bien y no necesitábamos hacer los cambios antes".  

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 03 Nov 2018 20:34:57 +0100
El Valencia ya ni empata http://nostresport.com/futbol/primera/item/48243-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48243-cronica-vcf.html LFP

Los de Marcelino pierden contra el Girona y Mestalla saca el pañuelo blanco al final del partido

La pitada, con pañuelos blancos, de Mestalla al final del partido sentenció una parte de la vida de Marcelino. El Valencia solo suma 11 puntos de 33 disputados y ya ni siquiera empata, sino que pierde (0-1). El choque contra el Girona fue flojo en líneas generales, pero tampoco dejó la sensación de un equipo que se arrastra por el campo. A eso se agarra Marcelino. El gol de Pere Pons al inicio de la segunda parte impidió levantar cabeza a un equipo que gozó de hasta cuatro ocasiones de gol al final del primer tiempo pero que, como durante toda la temporada, no metió ninguna. Se encontró con un gran Bono. 

La ausencia de Parejo obligó a Marcelino a alienar un pivote defensivo (Kondogbia-Coquelin) pero sin cambiar de sistema. El 4-2-2 es inamovible para el míster y así lo demuestra partido tras partido. Pero mantener el sistema tampoco perjudicó en demasía al Valencia. Guedes, como era de esperar, se adueñó de la banda izquierda desde el inicio, aunque le condenaban los fueras de juego. Uno tras otro. Fue un acierto de Marcelino poder a Wass de lateral. De esta forma también muestra su desconfianza hacia Vezo, pero el danés lo hizo bien en los minutos finales contra el Ebro y se lo ganó.

A Parejo no es fácil suplirle. No hay nadie como él en el equipo y se notó sobre el campo con un Coquelin voluntarioso pero falto de ideas para crear juego. Responsabilidad de Soler, que perdía su posición cada vez que tenía que ayudar al francés. Y cuando el Valencia parecía que iba a empezar a encarrilar el partido, apareció el VAR. El balón salió por línea de fondo en el centro de Gayà que empalo Kondogbia en la frontal. Gol anulado. Error bien corregido. Aunque Mestalla se encendió igual. Más todavía cuando Bono despejó un cabezazo de Rodrigo a la escuadra.

El Valencia olía el gol y volvió a tener una ocasión más clara que la anterior. Soler puso un centro desde la banda derecha que remató Guedes al segundo palo. Despejó Bono a los pies de Mina que la envió al larguero. El Valencia estaba gafado. Y desde el inicio de temporada. Gozó de otra más el equipo de Marcelino antes de irse al descanso.

Los de Marcelino se las vieron negras al inicio del segundo tiempo. Esta temporada no sale nada. Tras acabar la primera parte con tres ocasiones claras de gol, tenía que ser el Girona el que marcara. Lo hizo Pere Pons al minuto tres después de que Kondogbia cometiera un error estrepitoso regalando el balón al rival en el medio del campo. Se notó que estaba de vuelta Guedes desde que el balón echó a rodar. Fue el que impidió que el equipo se saliera mentalmente del partido. Rodrigo también jugaba con algo más de intensidad, aunque aún fuera de su nivel.
Wass estaba cumpliendo. Se ganó el aprobado de lateral derecho. Defendió y subió la banda. Lo que no hace ni uno ni otro.

Las cosas no salían y el Girona seguía con una personalidad tremenda sobre el campo. Con defensa de cinco el Valencia era incapaz de llegar a área contraria. La pitada desde los tendidos, tremenda. Como el cambio de Marcelino a quince minutos del final, el primero que efectuaba, por cierto. Soler al banco y Batshuayi al campo. Los casi 40 000 espectadores pitaron la sustitución. Y con razón. Soler era el único que creaba juego. O lo intentaba al menos. Los otros dos cambios (Ferran y Gameiro) se efectuaron a cinco minutos del final pero nada cambiaron. 

El Valencia se vio obligado prácticamente durante todo el encuentro a confiar en las carreras de Guedes y la escasa verticalidad fallida de Rodrigo. El equipo es una lágrima. Ya ni siquiera empata. Continua sin ganar en casa y el miércoles disputa el partido decisivo para seguir o no en Liga de Campeones. 

 

Ficha técnica:

0-Valencia: Neto; Wass (Ferran Torres, 84'), Garay, Paulista, Gayà; Soler (Batshuayi, 73'), Kondogbia, Coquelin (Gameiro, 83'), Guedes; Rodrigo y Mina.
1-Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Muniesa; Pedro Porro, Pere Pons, Borja García, Aleix García, Planas; Roberts (Alex Granell) y Doumbia.

Goles: Pere Pons (0-1, 48’)

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por parte del Valencia a Gayà, Coquelin, Paulista, Kondogbia; por parte del Girona a Doumbia (Alcalá, 59’), Muniesa, Planas, Bono.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 3 de noviembre a las 18:30h. ante 38 745 espectadores en el estadio de Mestalla. La Agrupación Musical de Massarrojos recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble Valencia. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del aficionado Paca Rius y del exjugador ché, Machita.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 03 Nov 2018 19:55:24 +0100
Una virtual final liguera http://nostresport.com/futbol/primera/item/48237-una-virtual-final-liguera.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48237-una-virtual-final-liguera.html LFP

El Valencia necesita sumar los tres puntos de una vez por todas si no quiere ver como se alejan los puestos europeos

Se acaban las balas, y esta vez de verdad. Las balas perdidas que desecha el Valencia partido tras partido. El conjunto de Marcelino no puede dejarse más puntos por el camino liguero si no quiere ver cómo se alejan cada vez más los puestos europeos. Sevilla y Atlético de Madrid ya están a ocho puntos, algo que ejemplifica el mal comienzo de temporada del equipo ché y su costosa puesta en marcha. Mestalla no sabe todavía lo que es ver ganar a su equipo. Todavía no ha sumado los tres puntos ni en liga ni el Champions League y la paciencia de la afición se agota por momentos. 

El gran incentivo del partido es la vuelta de Guedes a la convocatoria. Marcelino lo ha incluido y aseguró ayer en la rueda de prensa previa al partido que "todos los jugadores que están en la lista están listos para salir de inicio", con lo que el portugués gana enteros para ser titular de un once en el que el mediocampo presenta serias dudas. Coquelin, Wass, Soler y Kondogbia son los que pueden ocupar el doble pivote tal y como aseguró el míster. Solo dos. A no ser que haya cambio de sistema. Poco probable.

Así, la línea del mediocampo podría estar formada por Coquelin y Soler en el pivote, Wass por la banda derecha y Guedes por la banda izquierda, dando también un merecido descanso a Kondogbia. La delantera estará formada por Mina, tras su gran actuación en la Copa, y por Rodrigo. La defensa es inamovible, con Vezo, Paulista, Garay y Gayà. Piccini se ha vuelto a quedar fuera de la lista y Marcelino confiará en el portugués. Neto estará bajo palos. 

El Girona llega a Mestalla con bajas importantes para enfrentarse al Valencia. Eusebio Sacristán ha prescindido de Juanpe, Aday Benítez, Mojica, Portu, el 'Choco' Lozano, Douglas Luiz y la más importante, Cristian Stuani. El conjunto catalán llega décimoprimero en la tabla con dos puntos más que el Valencia y viene de empatar a dos en Copa del Rey contra el Alavés.

El partido lo arbitrará el colegiado del comité castellano-manchego, Alberola Rojas. 

 

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Fri, 02 Nov 2018 20:26:39 +0100
El Alavés le arrebata la victoria al Villarreal en Mendizorroza (2-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48192-el-alaves-le-arrebata-la-victoria-al-villarreal-en-mendizorroza-2-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48192-el-alaves-le-arrebata-la-victoria-al-villarreal-en-mendizorroza-2-1.html Dura caída a domicilio de los amarillos en Vitoria.

El Villarreal cayó a domicilio ante el Deportivo Alavés (2-1) en un competido encuentro en el que los amarillos se adelantaron en el marcador rápidamente por mediación de Gerard Moreno. No obstante, el Alavés, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo, se llevó el triunfo en el descuento. 

El conjunto dirigido por Javi Calleja saltó a Mendizorrotza con las ideas claras. El conjunto ‘groguet’ se apoderó del balón y golpeó primero. Serenos en la parcela ofensiva, los amarillos se adelantaron en la primera ocasión clara del encuentro. Cumplido el minuto 10, un clarividente Santi Cazorla conectó al espacio con Pedraza, que tras un gran desmarque cedió el cuero para que Gerard Moreno, que entraba desde atrás, firmara la primera diana amarilla. El oportunista y eficaz ariete catalán ponía el choque de cara para los ‘groguets’.

El tanto del Submarino despertó la respuesta local. En el minuto 25, Alavés rozó el empate con un remate de Calleri a la salida de un córner. Un providencial Jaume Costa desvío el balón a escasos centímetros de la línea de gol.

La ventaja en el electrónico no permutó la propuesta amarilla. El Villarreal, vertebrado por un 4-2-3-1, llevó la iniciativa en el primer tiempo, combinando transiciones rápidas con acciones de ataque posicional y conteniendo exitosamente las acometidas de un Alavés que lo intentaba a través del juego directo y las aperturas desde ambos costados.

Sin grandes ocasiones, se cumplieron los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el Alavés salió con intensidad y generó las primeras oportunidades. En primera instancia, Rubén Sobrino marró un disparo mordido, tras una gran acción en el área del examarillo Tomás Pina. Poco después, a balón parado, el Alavés puso las tablas, por mediación de Calleri, que conectó con la testa el balón colgado por Jony.

Tras el arreón blanquiazul, el encuentro se convirtió en un correcalles. Ambos conjuntos querían hacerse con la victoria. El técnico amarillo, Javi Calleja, buscó un plus de verticalidad e introdujo a Toko Ekambi en el terreno de juego.

En el minuto 85, Ibai estrelló un potente disparo en el travesaño. Inmediatamente después, el Villarreal contestó por mediación de Gerard Moreno, que no encontró portería con un testarazo desde el corazón del área.

En el descuento, el Alavés aprovechó un balón suelto en el área para poner el segundo en el marcador y dejar sin recompensa a un trabajador y voluntarioso Villarreal.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Navarro (Maripán, m. 59), Laguardia, Duarte; Ibai (Bastón, m. 92), Wakaso (Manu García, m. 81), Pina, Jony; Sobrino y Calleri.

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, J. Costa; S. Cáseres (Raba, m. 95), M. Trigueros (Iturra, m. 82), S. Cazorla (Toko Ekambi, m. 65), P. Fornals, Pedraza; y Gerard.

Goles: 0-1. Min: 10. Gerard Moreno. 1-1. Min. 50: Calleri. 2-1. Min. 93: Borja Bastón.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Amonestó al local Duarte y al visitante Funes Mori.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en Mendizorrotza ante 16.956 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 28 Oct 2018 21:16:04 +0100
Los empates siguen hundiendo al Valencia http://nostresport.com/futbol/primera/item/48179-cronica-athletic-valencia.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48179-cronica-athletic-valencia.html LFP

El conjunto de Marcelino vuelve a empatar dando una imagen pobre y defraudadora en la temporada del centenario. Neto volvió a salvar los muebles en los últimos minutos

El Valencia sigue empatando (0-0). Le gusta, y ya en demasía, la X en la quiniela. No le gusta tanto a la afición del Valencia, cansada del pésimo nivel que muestra el equipo partido tras partido. Los empates están matando a Marcelino por dentro y él lo sabe mientras el crédito que se ganó la temporada pasada baja a pasos agigantados. La nota positiva volvió a ser Gayà. El de Pedreguer, como en Suiza, fue de largo el mejor del encuentro. 

El primer tiempo se asemejó mucho al Valencia al que estamos acostumbrados. Un equipo que fuerte en defensa, pero perdido a la hora de crear juego y de encontrar el gol que le lleve a romper esa racha tan fatídica de empates que está matando por dentro a Marcelino. Paulista y Garay se entienden en defensa y lo volvieron a demostrar. Mantuvieron a raya a Aduriz, y hasta donde pudieron, a Raúl García. El jugador del Athletic mostró una vez más su juego sucio y marrullero en el campo. Undiano Mallenco no le quiso mostrar ninguna cartulina en el primer tiempo pese a dejar frito en varias ocasiones a Vezo, que ocupó el lateral diestro.

Al que le está dando muchas oportunidades es a Batshuayi. En Suiza no estuvo fino pero Marcelino siguió confiando en él. Aunque poco duró sobre el campo. Fue sustituido al comienzo de la segunda parte por Gameiro. El belga sigue jugando en un mundo paralelo. Cuesta entender su juego. Regatea cuando no toca y falla ocasiones claras, como la que tuvo en el primer tiempo tras una gran asistencia de Coquelin, que cuajó un gran partido en la posición del lesionado Guedes. La otra gran ocasión de la primer parte de la anotó Kondogbia, disparando desde la frontal del área. El balón se fue rozando el palo.  Tampoco hubo mucho más que añadir al contador de ocasiones. Misma situación la del Athletic, incapaz, al igual que el Valencia, de encadenar tres pases consecutivos. Soporífera primera parte.

El Valencia salió convencido en la segunda parta a ganarle terreno al equipo vasco. Pero una cosa es la intención y otra la ejecución. El equipo no acaba de meterse de lleno en ningún partido. No se concentra y no crea fútbol y salva los muebles de milagro, con hombres como Gayà, que defendió notablemente una doble acción al inicio del segundo tiempo. El rival volvió a aliarse con el propio Valencia. El demérito del rival volvió a dibujarse en el mapa del  partido, igual que el martes con el Young Boys, El Athletic generó ocasiones pero tampoco estaba fino de cara a puerta.

Movió el banquillo Marcelino y se volvió a encontrar con las mismas dudas que el martes en Suiza. Qué jugador del banquillo puede mejorar la situación. Uno de refresco. Soler por Wass. Y a correr. La polémica llegó a un cuarto de hora del final. El Valencia marcó pero el VAR lo anuló. Bien anulado. Gameiro, en fuera de juego, toca con la puntera el balón para marcar el tanto valencianista. El juego seguía siendo el mismo. Bruto, feroz y muy trabado. De los dos. Ambos tenían miedo a la derrota. Mucho que perder y poco que ganar. La nota positiva, Jose Luís Gayà, que luchó hasta final como el que más y compensó el bajo nivel físico y mental del equipo. Finalmente, el Valencia fue incapaz de anotar el gol que le diera los tres puntos. El conjunto de Marcelino sigue hendiéndose empate tras empate. 

 

Ficha técnica:
0-Athletic Club: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José, Mikel Rico (Muniain, 78'); Susaeta, Raúl García y Aduriz (Iñaki Williams, 68’).
0-Valencia: Neto; Vezo, Paulista, Garay, Gayà; Soler (Wass, 70’), Parejo, Kondogbia, Coquelin; Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, 45’).   

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó por parte del Athletic a Capa, Yuri; por parte del Valencia a Vezo, Soler, Batshuayi, Wass, Gayà

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 27 de octubre a las 16:15 en el estadio de San Mamés. Casi medio millar de valencianistas estuvieron en la grada visitante.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 27 Oct 2018 17:47:00 +0200
El Levante quiere seguir sumando ante su gente (18:30) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48178-el-levante-quiere-seguir-sumando-ante-su-gente-18-30.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48178-el-levante-quiere-seguir-sumando-ante-su-gente-18-30.html El Levante quiere seguir sumando ante su gente (18:30)

Luego de una victoria histórica en Madrid ante los merengues, el Levante recibe al Leganés con la confianza suficiente como para imponerse a los pepinos. 

Jose Luis Morales, nacido precisamente en Madrid, se mide al CD Leganés con cuatro tantos en su haber. Está firmando una de las mejores temporadas de su carrera y en la última jornada lideró a su equipo en la histórica victoria en el Santiago Bernabéu. 

Su rival en la tarde del sábado dio un giro a su inercia ganando al FC Barcelona en el Estadio de Butarque, venciendo al Rayo Vallecano y sacando un valioso punto en Mestalla. Óscar, uno de los jugadores más en forma del equipo de Pellegrino.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 27 Oct 2018 01:46:33 +0200