Primera - Nostresport http://nostresport.com Sat, 16 Feb 2019 06:46:22 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Empate conformista del Valencia http://nostresport.com/futbol/primera/item/48922-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48922-cronica-vcf.html LFP

Los de Marcelino empatan (0-0) contra la Real Sociedad y no aprovechan la ocasión para recortar distancias con los puestos europeos

El Valencia no aprovechó la ocasión de lujo que tuvo para escalar puestos en la tabla. Ante un rival directo, la Real Sociedad, y en Mestalla ante su público, los de Marcelino hicieron una primera parte soporífera. Igual que la Real. En el segundo acto subió algo más el ritmo de juego, motivado por Rodrigo y, sobre todo, por Guedes en su vuelta a los terrenos de juego. Con el empate a cero, el conjunto valencianista sigue octavo con 31 puntos.

Marcelino introdujo cambios en el once inicial tal y como avanzó en la rueda de prensa previa al encuentro. Rodrigo y Coquelin descansaron y Kondogbia volvió a la titularidad. Además, ante la baja de Paulista por lesión y Diakhaby por sanción, debutó Roncaglia. El partido comenzó a un ritmo mas bien bajo. La Real era la que tenía la posesión y el Valencia esperaba replegado atrás. Por la banda izquierda es por donde se produjeron las primeras aproximaciones el conjunto ché. Con un Gayà participativo y un Cheryshev atrevido. Aunque la primera ocasión llegó de un remate de cabeza de Kondogbia al saque de esquina, que además derivó en otra ocasión clara de Mina al rematar por encima del larguero.

El equipo estaba espero. Y la Real Sociedad tampoco se quedaba corta en ese aspecto. Posesiones largas. Larguísimas. Muy pocas ocasiones de gol. Parejo no consiguió coger la manija y perdió algunos balones como en sus peores temporadas en el Valencia. A Mina nunca le falta intención, pero sí que está limitado en calidad. Rematar y finalizar jugado: eso es lo que sabe hacer. De lo demás va justito. Se llegó al descanso con el empate a cero, reflejo de un primer tiempo soporífero.

En el segundo acto el Valencia ganó metros en ataque, generando así más ocasiones de gol. Pero claras, ninguna. La esperanza era Guedes, vitoreado por Mestalla al salir a calentar en la banda. Aunque el cambio se hizo de rogar. Hasta el minuto 74 no lo sacó Marcelino. Mientras tanto, el que intentaba marcar los goles era Gameiro. Casi llega a un balón servido por Gayà desde la banda izquierda. Y en el córner siguiente, otra ocasión. No bajó la cabeza el gallego para rematar a puerta vacía. Acto seguido fue sustituido y Mestalla le reconoció su esfuerzo. También vitoreó a Rodrigo, que ingresó en el campo.

A balón parado el Valencia no sabe defender ni tampoco atacar. No conseguía el equipo de Marcelino aprovechar los saque de esquina. Siempre se iban los balones rozando el larguero. Roncaglia fue otro de los protagonistas. La envió arriba. Rodrigo, a los dos minutos, también: remate picado, como le gustan a él, que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Rulli. A la entrada de Guedes, Mestalla se vino arriba. También el equipo, que se encontró más cómodo combinando en la frontal. Los últimos minutos fueron acoso y derribo a la potería del conjunto vasco. Y precisamente eso casi le llegó a salir muy caro al Valencia si no llega a ser porque Gayà frenó bien Theo. Cuatro hombres de la Real ante Neto en el contragolpe. En el último es cuando lo intentó más el equipo de Marcelino, pero no consiguió marcar pese a tener multitud de ocasiones. El primer tiempo en tiempo de la siesta le condenó. 

 

Ficha técnica:

0-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelín, 61’), Cheryshev (Guedes, 74'); Mina (Rodrigo, 65’) y Gameiro.
0-Real Sociedad: Gero Rulli; Zaldua, Llorente, Raúl Navas, Theo; Januzaj, Illarra, Zubeldia, Merino (Sangalli, 65’); William Jose (Héctor Moreno, 58’) y Oyarzabal. 

Árbitro: Melero López  (comité andaluz). Amonestó por parte del Valencia a  Mina, Piccini; por parte de la Real Sociedad a Theo Hernández, Illarramendi, Sandro y Zaldúa. 

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 10 de febrero a las 16:15h. ante 38 855 espectadores en el estadio de Mestalla.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 10 Feb 2019 16:02:07 +0100
De vuelta a la liga en un mes sin descanso http://nostresport.com/futbol/primera/item/48919-de-vuelta-a-la-liga-en-un-mes-sin-descanso.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48919-de-vuelta-a-la-liga-en-un-mes-sin-descanso.html LFP

El Valencia se mide a la Real Sociedad todavía con la resaca positiva de la copa

El campeonato nacional de liga es lo que da de comer a todos los equipos. La competición base, raíz de ingresos económicos y planificadora de proyectos a corto plazo. Marcelino y la cúpula del club tienen esto claro desde principio de temporada. Y más todavía Mateu Alemany, que siguió apostando por Marcelino, jugándose él al mismo tiempo su palabra, convencido de que los resultados llegarían. Y así ha sido.

La Copa del Rey ha avivado en apenas una semanas al valencianismo. Pasar de una temporada del centenario en horas bajas a llevar la ilusión por bandera y poder pensar, realismo en mano, con la fina de la Copa del próximo 25 de mayo en Sevilla. Pero hasta el jueves 28 del presente mes se abre un paréntesis para la Europa League (el Valencia se mide al Celtic el próximo jueves) y, sobre todo, para la liga.

Valencia y Real Sociedad, ambos equipos empatados a puntos. Octavo y noveno respectivamente por la diferencia de goles. Partido vital y rival directo para que los de Marcelino continúen su escalada en la tabla clasificatoria. Para el choche de eta tarde, el técnico asturiano ha convocado a 18 futbolistas. Se ha quedado fuera de la lista Paulista por una molestia en la parte posterior de la pierna derecha dada en el último entrenamiento. También Kangin Lee y Lato, por decisión técnica. La gran novedad es Guedes. El portugués está de vuelta pero no entrará en el once. Roncaglia podría ser titular y Rubén Sobrino esperará su turno desde el banquillo. 

Así, Neto volverá a estar bajo palos; Piccini, Garay, Roncaglia y Gayà ocuparán la línea defensiva; Soler, Coquelin, Parejo y Ferran Torres en el medio del campo, y Rodrigo y Gameiro arriba. En estos dos últimos recae gran parte de culpa de que el equipo haya retomado el vuelo. Once de gala para sacar los tres puntos ante el conjunto vasco. También podría entrar en el once el ya recuperado Kondogbia, gran refresco el pasado jueves contra el Betis. 

La Real Sociedad llega tras ganar el derbi vasco por 2-1 contra el Athletic y no pierde desde el 21 de diciembre, precisamente ante otro equipo vasco, el Alavés, con el que cayó por 0-1 en Anoeta. El conjunto de Imanol Alguacil está haciendo una buena campaña y también están en la pomada por meterse en los puestos europeos.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 09 Feb 2019 11:05:46 +0100
El Valencia está de vuelta http://nostresport.com/futbol/primera/item/48869-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48869-cronica-vcf.html LFP

Los de Marcelino empatan (1-1) tras realizar un gran partido en el Camp Nou

La mejoría del Valencia se volvió a evidenciar contra el FC Barcelona. No es poca cosa el equipo que tiene en sus filas al mejor jugador de la historia: Leo Messi. El conjunto valencianista plantó cara durante los 90 minutos y sacó un punto muy valioso antes de afrontar el importante duelo copero ante el Real Betis. Los goles de Gameiro y Rodrigo fueron neutralizados por dos tantos de Messi. La figura de Rodrigo fue clave para generar las ocasiones de ataque. Igual que Neto bajo palos. Los mejores del Valencia en el Camp Nou. 

El Valencia está de vuelta y en el Camp Nou lo volvió a demostrar. El primer tiempo de los de Marcelino fue notable. Notable alto. Bien encerrado atrás y sabiendo gestionar la posesión cuando la tenía y, sobre todo, cuando no la tenía. Los contragolpes se convirtieron en la vía valencianista para acechar la portería blaugrana. Y así llegaron los dos tantos chés. En el minuto 24 Parejo le cedió el balón a Rodrigo para que corriera como nunca. Condujo el contragolpe a la perfección y asistió a Gameiro en el momento exacto. El francés no se puso nervioso y cruzo el disparo para abrir el marcador. 

Ya ganaba el Valencia en el Camp Nou. Pero quería más. Valientes los de Marcelino, que se vio obligado a sentar a Gameiro por una contusión aparatosa junto a su ojo izquierdo tras un choque con Piqué. Ingresó Ferra Torres, es decir, el cambio pensado para el segundo tiempo. Rodrigo estuvo de diez. Recordó al de la temporada pasada: bajaba a defender, sacaba el balón desde el medio y conducía las jugadas de ataque. Esa conexión tan importante entre el medio y la delantera la dirigía él. Brillante. De contragolpe también llegó el segundo tanto. Wass intentó llegar a un balón centrado desde la izquierda, pero Sergi Roberto le empujó. Claro el penalti que marcó el capitán Parejo. No falla. 

El Valencia no se encerró atrás en el segundo tiempo. Defendió lo mejor que pudo los ataques constantes del inicio de la segunda parte comandados por Messi. Hasta que, precisamente él, tiró la muralla abajó al cuarto de hora: disparo entre tres defensores del Valencia desde la frontal. Complejísimo para Neto, que realizó tres paradas de mérito en la primera parte. Pieza clave una vez más. Justo antes de esa acción la tuvo el Valencia para marcar el tercero. Rodrigo la tiró arriba rematando al segundo palo. 

En un partido tan especial como es siempre para el Valencia en el Camp Nou, solo podían pasar cosas especiales. Kondogbia volvió a jugar después de casi dos meses fuera de los terrenos de juego. Coquelin le dejó su sitio. El francés trabajó en la sombra. Sin destacar pero aportando. Wass estuvo a un buen nivel. Jugó de interior y Piccini lo hizo de lateral. Ambos estuvieron seguros, tanto en defensa como en ataque. Y atrevidos y convencidos de lo que hacían. Todo ello mientras el Valencia buscaba el tercero en el segundo tiempo. Con la intención de Cheryshev y el entusiasmo de Mina, que ingresó a diez minutos del final por un Rodrigo Moreno estelar. 

Sin dar tregua, el partido cogió ritmo en el último tramo. Fue el Valencia el que atacó el área barcelonista. Con cabeza y sin perder la razón: bien posicionados y sin fallar. Ese es el Valencia. Partidazo por todo lo alto el que se vivió en el Camp Nou con un Valencia valiente que acabó sacando un punto antes de afrontar la importante cita del próximo jueves contra el Betis. 

 

Ficha técnica:

1-Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Jordi Alba, 45’), Piqué, Vermaelen, Sergi Roberto; Aleñá (Arthur, 66'), Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho (Malcom, 84').  

-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Lato; Wass, Coquelin (Kondogbia, 71'), Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Mina, 78') y Gameiro (Ferran Torres, 40’).

Goles: Gameiro (0-1, 24’), Parejo (0-2, 32’ penalti), Messi (1-2, 39’ penalti), Messi (2-2, 64')

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por parte del Barcelona a  Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Jordi Alba.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 2 de febrero a las 18:30h. ante 76 789 espectadores en el Camp Nou. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 02 Feb 2019 19:44:06 +0100
Previa copera en el Camp Nou http://nostresport.com/futbol/primera/item/48865-previa-copera-en-el-camp-nou.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48865-previa-copera-en-el-camp-nou.html Previa copera en el Camp Nou

El Valencia se enfrenta al FC Barcelona antes de afrontar el partido de ida de las semifinales de Copa ante el Real Betis

La prioridad ahora sí es la Copa. El valencianismo fija sus miradas y cierra sus viajes a Sevilla al próximo jueves, día en el que el club de Mestalla empezará a jugarse volver a estar en una final tras once años después y, además, en el año del centenario. Por eso, y aunque parezca increíble, el partido de esta tarde (18:30h.) es el menos intranscendente de los últimos años contra el equipo de la ciudad condal. 

Messi, desde hace muchos años, es el jugador que marca la diferencia. Sobran más explicaciones. Por eso, existen dos tipos de equipos: en el que juega Messi, y luego todos los demás. Marcelino así lo evidenció en la rueda de prensa previa al choque. La tarea del Valencia, intentar parar al argentino. Aunque esta misión choca con los intereses del equipo a corto plazo, que no son otros que la visita a Sevilla el próximo jueves. Aunque las lesiones y amonestaciones no dejan mucho margen de rotación a un Marcelino que ha visto como su futuro pasaba de negro a blanco en tan solo unas semanas. Cosas del fútbol.

Vuelve a la lista Kondogbia, tras estar dos meses lesionado. Pero se cae Gayà por lesión y Diakhaby por sanción. Rubén Sobrino también se ha quedado en Valencia. Por tanto, el once que podría plantear Marcelino es el siguiente: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Lato; Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro. Con tal de dar descanso a Mina, jugaría el francés. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 02 Feb 2019 10:28:24 +0100
Marcelino: "tenemos que dar prioridad a la liga" http://nostresport.com/futbol/primera/item/48823-rdp-marcelino.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48823-rdp-marcelino.html LFP

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la victoria de su equipo ante el Villarreal

MÁS IMPORTANCIA A LOS TRES GOLES O A LA PORTERÍA A CERO
"Hemos transformado todo en goles y en una victoria. Todos debemos de estar orgullosos de lo que hicieron los jugadores sobre el campo."

PUNTO DE INFLEXIÓN
"Hay muchos jugadores que estuvieron a un nivel muy alto. El buen funcionamiento del equipo aumenta el rendimiento individual. Es una cadena. Creo que si comos capaces de prolongar el juego y aumentar la efectividad, el equipo va a crecer. Pensaremos que el punto de inflexión fue el día del Celta. Chery, Carlos, Rodri o Diaka estaban con la moral baja. Esto les va a venir muy bien a nivel personal"

MESTALLA QUIERE LA COPA
"Siempre nos gusta ser sinceros. Tenemos que dar prioridad a la liga. Daremos prioridad a la liga, pero vamos a competir la copa. Los jugadores tienen la máxima ilusión de eliminar al Getafe"

VILLARREAL
"Deseo que el Villarreal salga de esa situación. Para mi fue una experiencia inolvidable."

PAREJO
"Dani está a un nivel muy alto. Cuando está así el equipo juega mejor. Un responsable de que el Valencia no jugara bien era Dani. En ese sentido, creo que estamos ante un gran futbolista que es muy importante para este equipo"

PRIORIDAD A LA COPA
"El Valencia para seguir creciendo tiene que quedar arriba. La liga es el pan nuestro que nos da de comer. Tenemos lesionador y una plantilla corta. Lesionado jugadores importantes. Escuché a Valverde decir que el Barça la temporada pasada había pagado el esfuerzo de la copa"

SEGUNDA VUELTA ESTELAR
"De uno en uno. Con muchos inmediatos logramos un buen futuro. Hay que pensar a muy corto plazo"

FICHAJES
"Esperamos y deseamos que haya una llegada. No sé si habrá una salida. Creo que no. Si la hubiera, tendría que ser compensada con una llegada"

COQUELÍN

"Tenemos que darle las gracias. Estamos muy satisfechos del comportamiento y rendimiento de este futbolista"

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 26 Jan 2019 22:46:41 +0100
El Valencia se reencuentra ante un Villarreal hundido http://nostresport.com/futbol/primera/item/48822-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48822-cronica-vcf.html El Valencia se reencuentra ante un Villarreal hundido

Los de Marcelino suman tres puntos (3-0) que le hacen acercarse a los puestos europeos

Llegó el punto de inflexión para el Valencia. Ahora parece que sí. Los de Marcelino se ponen a dos puntos de los puestos europeos. El conjunto blanquinegro fue muy superior ante un Villarreal que se sigue hundiendo. Con ganas pero con muy poco juego y organización el equipo de Luís García. Un drama amarillo. Diakhaby, tras revisión VAR, Cheryshev y Rodrigo, fueron los autores de los tantos valencianistas. 

Un Valencia-Villarreal siempre es un buen plato para acudir a Mestalla. Y si ves ganar a tú equipo, todavía más. No tuvo que esperar mucho la afición valencianista para ver cómo su equipo se ponía por delante en el marcador. En el minuto dos Parejo ejecutó una falta desde el costado derecho que remató Diakhaby sobreponiéndose a la defensa grogueta. Realmente lo concedió el VAR tras una revisión de dos minutos. No era fuera de juego del francés como indicó el asistente de Del Cerro Grande. El Villarreal, tras el gol encajado, intentó poco a poco salir de su propio campo. Un disparo de Fornals dentro del área casi hizo el empate si no llega a ser por la intervención sobresaliente de Neto.

Cheryshev ha levantado tras los últimos encuentros la duda en la afición valencianista. Marcelino volvió a confiar en él antes que en Ferran o Kangin. Demasiado pronto para cargarles una presión impuesta por sus compañeros. El ruso lo intentó por la banda izquierda con más ganas que calidad. Pocos frutos dio ese árbol. Aunque el Valencia se empeñó en penetrar la defensa grogueta por el medio, con Rodrigo y Mina. Y también desde el medio. Coquelin hizo hasta tres sombreros seguidos sacando el balón jugado. Los de Marcelino se gustaban combinando. Cerca estaba el ansiado punto de inflexión.

El Villarreal lo intentó al final del segundo tiempo por la banda que defendía Piccini. Pedraza lo hizo bien. Y siempre atento en el área Fornals. Cazorla de asesor artístico. Continúa ocupando ese cargo vitalicio. La tuvo Pedraza para empatar y Parejo, enviándola al larguero tras disparo fuerte desde la frontal, para agradecer la diferencia. Junto a Coquelin, que dio el susto de la posible recaída de la lesión, formaron una dupla notable.

El Valencia empezó como un tiro el segundo tiempo. Como el primero. Y no tardó en caer el segundo. Cheryshev, de desterrado a renacido. La colocó bien ajustada al palo derecho de la portería de Asenjo. La asistencia de Soler, providencial. Con el 2-0, Luís García movió el banquillo. Al menos para empatar. Chukwuezw y Bacca, a jugar. Aunque no le funcionó la fórmula al submarino amarillo. La superioridad del Valencia crecía por momentos. A punto estuvieron de hacer el tercero los de Marcelino. A Cheryshev le enchufó el gol. También a Soler, que tras estar desaparecido en el primer tiempo se lució en el segundo.

Ocasión tras ocasión. Y en defensa, contundente Piccini. También atrevido a la hora de subir por banda. El fútbol son estados de ánimo. Momentos que se olvidan. Mestalla ovacionó a Cheryshev, casi condenado en el primer acto, al ser sustituido por Wass. Marcelino quiso defender todavía más en el último cuarto de hora ante un Villarreal que seguía estando perdido. No se encontraba el equipo de Luís García, que finalmente acabó cayendo en el duelo autonómico ante un Valencia que fue muy superior durante todo el encuentro y que acabó marcando el tercero: remate de cabeza de Rodrigo, solo en el área, tras un espectacular centro de Ferran, que salió en los últimos minutos. Los valencianistas se acercan, ahora sí, a plazas europeas. El submarino, cada vez más hundido en los puestos de descenso. 

 

Ficha técnica:

3-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Soler (Ferran Torres, 76'), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, 73'); Mina (Kangin, 84') y Rodrigo.
0-Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cazorla (Bacca, 59’), Trigueros, Iborra, Pedraza (Chukwuezw, 59’); Fornals (Gerard, 63') y Ekambi.

Goles: Diakhaby (1-0, 2’), Cheryshev (2-0, 51’), Rodrigo (3-0, 86')

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por parte del Valencia a Gayà; por parte del Villarreal a Víctor Ruíz, Iborra y Mario Gaspar.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 26 de febrero a las 20:45h. ante 37 685 espectadores en el estadio de Mestalla. La Banda Primitiva de Llíria recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble ‘Valencia’.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 26 Jan 2019 20:16:13 +0100
Un día para olvidar en el Sánchez Pizjuán (5-0) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48820-levante.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48820-levante.html El Sevilla no tiene piedad del Levante en día tarde para olvidar. FOTO: LFP

El Levante UD cayó derrotado en el Sánchez Pizjuán en un día para olvidar. Los de Paco López a pesar de realizar una buena primera mitad en la que apretaron, llegaron e incomodaron a Vaclik en ocasiones, se vieron superados por un Sevilla FC que a los tres minutos de la reanudación lograba el 1-0 por mediación de Ben Yedder.

A los granotas, a los que pudo cambiarles la suerte con un balón rechazado por la defensa que acabó en el palo tras disparo de Bardhi, el segundo gol local les cayó como un jarro de agua fría y nada pudieron hacer para frenar a un Sevilla que anotaba el tercero a 20 minutos del final para dejar sentenciado el choque. Ya con el encuentro decidido, el Levante UD encajaba el cuarto de penalti y el quinto en el tiempo añadido.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclik; Wöber, Carriço, Sergi Gómez (Mercado, min 11), Aleix Vidal (Sarabia, min 52); Promes, Roque Mesa, Banega (Amadou, min 73), Mudo Vázquez; Andre Silva, Ben Yedder.

Levante UD: Oier; Cabaco, Róber Pier, Coke; Morales, Campaña, Manzanara, Rochina (Jason, min 71), Bardhi (Doukouré, min 75); Boateng (Roger, min 75), Borja Mayoral.

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Mercado y Banega y a los visitantes Róber

Goles: 1-0, min 47, Ben Yedder. 2-0, min 51, Ben Yedder. 3-0, min 70, Mudo Vázquez. 4-0, min 82, Sarabia (pen). 5-0, min 90, Promes

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 26 Jan 2019 18:49:08 +0100
Derbi de crisis http://nostresport.com/futbol/primera/item/48814-derbi-de-crisis.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48814-derbi-de-crisis.html Derbi de crisis

Valencia y Villarreal se miden en un momento crítico para ambos conjuntos

El tiempo pasa muy rápido para Marcelino y Luís García. Valencia y Villarreal se encuentran en una situación muy complicada a efectos clasificatorios. Sobre todo, los focos puestos en el conjunto groguet. Penúltimos con 18 puntos a tres de la zona de salvación y con más esperanzas de que pinchen los rivales de que por ellos mismos puedan salir de esa situación. En el Valencia, motivación tras la importante victoria en Vigo pero decepción tras la derrota en Copa del Rey ante el Getafe.

Marcelino dará a conocer la convocatoria esta misma mañana. La tardanza a la hora de conocerla se debe a la evolución de Gameiro en las últimas horas. La entrada criminal de Arambarri en Getafe, que solo se sancionó con cartulina amarilla, le ha salido cara al delantero francés. Pese a ello, el míster asturiano tiene preparada en la recámara una bala de gran calibre: Fran Navarro. El delantero, renovado hasta 2022 hace apenas unos días, es el delantero del VCF Mestalla y ya ha marcado 7 goles esta temporada. 

Será un derbi por todo lo alto pese al desgaste y situación compleja de ambo conjuntos. Valencia y Villarreal se ven las caras una temporada más. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Fri, 25 Jan 2019 21:11:07 +0100
El 'Submarino' y el Athletic se reparten los puntos (1-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/48776-el-submarino-y-el-athletic-se-reparten-los-puntos-1-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48776-el-submarino-y-el-athletic-se-reparten-los-puntos-1-1.html El Villarreal buscó con todas sus fuerzas un gol que le permitiera sumar los tres puntos

El Villarreal empató ante el Athletic Club en un partido emocionante, con mucho en juego y finalizó 1-1 en el marcador debido a un gol en propia puerta de Jaume Costa y a otra ‘diana’ de Toko Ekambi.

Luis García dibujó sobre el campo un 4-2-3-1. Trigueros e Iborra llevaron la manija del equipo en la medular, mientras que Toko Ekambi jugó escorado en banda derecha gran parte del partido, aunque acabó jugando en punta de ataque.

La primera parte fue muy igualada, sin casi ocasiones de gol. De hecho, el Athletic Club se adelantó con un gol en propia puerta. Yuri se escapó por banda izquierda, colocó un centro raso y Jaume Costa, en su intento de despejar, introdujo el balón en la meta de Asenjo (0-1, m. 18). El colmo de la mala suerte.

El Submarino intentó sin éxito empatar en el primer acto ante la bien plantada zaga del Athletic. Ya en la segunda, Luis García introdujo cambios en busca de la reacción. Chukwueze y Pedraza entraron al campo en el minuto 57.

Precisamente Pedraza fue protagonista en la jugada del 1-1. El ‘16’ amarillo recibió en banda izquierda, colocó un centro raso y Toko Ekambi se lanzó al suelo para enviar el esférico a la red.

Los últimos minutos fueron de infarto. El Villarreal buscó con todas sus fuerzas un gol que le permitiera sumar los tres puntos, mientras que el Athletic apostaba por los contragolpes para sentenciar el duelo. Al final, reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica.

El próximo partido del Villarreal será el sábado ante el Valencia CF en Mestalla (20.45 horas). 

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa (Pedraza, m. 57); Iborra, Trigueros; Toko Ekambi, Fornals (Chukwueze, m. 57), Cazorla; y Gerard (Bacca, m. 65).

Athletic Club: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, m. 71); Ibai (De Marcos, m. 75), Muniain, Córdoba; y Williams (Guruzeta, m. 92).

Goles: 0-1. Min. 18: Jaume Costa, en propia puerta. 1-1. Min. 70: Toko Ekambi.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amarilla a los locales Funes Mori, Iborra, Mario Gaspar y Álvaro; así como al visitante Beñat.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.054 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 20 Jan 2019 17:53:19 +0100
El Valencia resucita en Balaídos http://nostresport.com/futbol/primera/item/48772-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/48772-cronica-vcf.html El Valencia resucita en Balaídos

Los de Marcelino remontan el partido con goles de Ferran Torres y Rodrigo y el Valencia vuelve a ganar fuera de casa

El Valencia volvió a ganar fuera de casa. No lo hacia desde el 10 de noviembre. El partido de Balaídos no siguió el guion que el resto de temporada del Valencia. O lo cierto es que sí. Únicamente cambió el final. Y de qué manera. Rodrigo marcó a cinco minutos del final para dar los tres puntos al Valencia (1-2). Al Valencia de Marcelino. Parece que por fin llegó el punto de inflexión tras la clasificación para cuartos de Copa. Ferran fue el jugador que también ayudó a efectos goleadores. Autor del empate y capitán de la bandera de la esperanza. A eso se agarra Marcelino. Y Mateu. Y el valencianismo ahora mismo. 

El Valencia continua inmerso en una depresión ubicada en un pozo sin fondo. Hundidos sin saber cómo salir ante el fantasma de la desesperación. El equipo tiene calidad, pero la falta de efectividad de cara a gol y los errores de infantiles imperdonables en defensa condenaron de nuevo a Marcelino. Y volvieron a decepcionar al valencianismo en general. Un saque de banda de Piccini desastroso fue el primer paso del gol del Celta. Desquiciante. También para Coquelin, que lo tuvo imposible para llegar a ese balón. El remate de Pione Sisto lo despejó Neto, que una vez evitó una goleada mayor. Al menos el Valencia tiene portero. Y a balón parado, de saque de esquina, el gol de Araújo.

Antes del tanto local, que llegó en el último tramo de la primera parte, poco más mostraron los de Marcelino. Aunque sí que tuvieron ocasiones, como siempre. Y las fallaron. Como siempre también. Mina en un mano a mano, Rodrigo de cabeza y Coquelin sacándose un disparo desde la frontal. El factor psicológico es lo que hace mella en este equipo. Fallar, venirse abajo mentalmente y empezar a remontar antes de que parque el contrario.

El Valencia no falla solamente a la hora de definir, sino también intentando combinar. Cheryshev fue un caso en otro partido más. Actitud cubierta de desesperación. Tampoco apareció Soler, que junto a Rodrigo, era incapaz de poner una marcha más en ataque durante el segundo tiempo. De saque de esquina es cómo el Valencia gozaba de ocasiones. Garay envió un cabezazo por encima del larguero. La suerte, más que un aliado para el equipo, es rival.

Ante la inoperatividad de las bandas, Marcelino dio entrada a Ferran Torres y Gameiro por Soler y Cheryshev. Confianza de Marcelino por el de Foios. Y ganada a pulso. El guion no estaba cambiando. Era el de siempre por desgracia para el Valencia y por suerte para el equipo rival. El Celta apenas llegó en tres ocasiones a área valencianista y le bastó para marcar un gol. En cambio, el Valencia llegaba, con más o menos claridad, sin conseguir finalizar jugada. Un caos desesperante que agota paciencias.

El fútbol es tan cambiante que un jugador que se quería ir en el mercado invernal por no disponer de minutos es el improvisado salvador. Marcó el gol de la sentencia contra el Sporting y puso la igualada en Balaídos. El buen centro de Gayà desde la banda izquierda lo hizo bueno el de Foios, que bajó el balón con el pecho y remató excepcionalmente poniéndola lejos del alcance de Rubén. La esperanza puesta en un chaval de 18 años. Como hace dos temporadas con Soler. El equipo alzó el ánimo. Tanto que gozó de dos clarísimas. Las más claras tras el gol. Un cabezazo de Mina y otro de Garay. Y dos despejes espectaculares de Rubén. El mejor resumen de la temporada del Valencia: hace internacionales a los porteros rivales. 

La jugada de pizarra llegó a tiempo. Parejo balón filtrado para Gameiro, que asiste a Rodrigo al segundo palo y marca. Rodrigo volviendo a marcar. Un gol que dio de respirar a un equipo con ansiedad. Que no respiraba bien, igual que Marcelino, el cual se fundió con el propio Rodrigo en un abrazo tras el tanto. Muchos significados en esa acción. El Valencia resucitó en Balaídos.

 

Ficha técnica:

1-Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncanglia, Araújo, David Junca; Lobotka, Jozabed; Boufal (Enre Mor, 70'), Pione Sisto y Brais Méndez.
2-Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, 60'), Parejo, Coquelin (Wass, 78'), Cheryshev (Gameiro, 60'); Rodrigo y Mina.

Goles: Araújo (1-0, 40’), Ferran Torres (1-1, 72'), Rodrigo (1-2, 84')

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Celta de Vigo a Jozabed, Brais Mendez ; por parte del Valencia a Paulista, Soler, Ferran Torres

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 19 de enero a las 20:45h. ante 15 668     espectadores en el estadio de Balaídos.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 19 Jan 2019 21:47:49 +0100