Primera http://nostresport.com Sat, 22 Sep 2018 09:31:05 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es La lesión de Kondogbia se queda en susto http://nostresport.com/futbol/primera/item/47832-la-lesion-de-kondogbia-se-queda-en-susto.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47832-la-lesion-de-kondogbia-se-queda-en-susto.html Momento en el que Kondogbia se retira lesionado. Foto: LFP

El centrocampista del Valencia solo aguantó trece minutos en el terreno de juego contra el Real Betis

Un susto. Eso es en lo que se ha quedado la lesión de Geoffrey Kondogbia. El futbolista galo se retiró con evidentes gestos de preocupación antes de los 15 minutos por culpa de un mal gesto en su tobillo.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad valencianista han determinado que Kondogbia sufre un "esguince grado 1 en el tobillo derecho". En el comunicado, el club ha especificado que se trata de una zona distinta a la lesión que le mantuvo de baja dos semanas que se produjo en el choque ante el RCD Espanyol.

El francés, pieza clave en los esquemas de Marcelino, no estará ante la Juventus de Turín, se perderá el derbi de la Comunitat Valenciana ante el Villarreal CF y es probable que no participe en la jornada intersemanal ante el Celta de Vigo. El regreso podría estar estipulado para la jornada 7 ante la Real Sociedad, que se jugará el 29 de septiembre en Anoeta.

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Primera Tue, 18 Sep 2018 10:37:07 +0200
Dos meses de baja para Coke http://nostresport.com/futbol/primera/item/47831-dos-meses-de-baja-para-coke.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47831-dos-meses-de-baja-para-coke.html Foto: LFP

El lateral derecho sufrió una incidencia en el entrenamiento de ayer y se ha tenido que retirar prematuramente

Malas noticias para el Levante UD. Coke Andújar estará alejado de los terrenos de juego por un período de ocho semanas. El jugador madrileño tuvo un percance en la sesión que tuvieron el pasado lunes y tuvo que marcharse para que fuera sometido a las pertinentes pruebas médicas para saber exactamente el alcance de la lesión.

Los servicios médicos del conjunto granota han determinado "una lesión grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha". En el comunicado emitido por el club, los doctores estiman que estará alejado de los terrenos de juego alrededor de 8 semanas.

Desde su llegada en el mes de enero, se ha convertido en un fijo en la posición de lateral derecho tanto para Muñiz como para Paco López, sin embargo, no pudo tomar parte en el último encuentro ante el RCD Espanyol por la expulsión que sufrió en el derbi ante el Valencia CF.

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Primera Tue, 18 Sep 2018 10:03:37 +0200
El Villarreal crece hasta lograr la victoria (0-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/47814-el-villarreal-crece-hasta-lograr-la-victoria-0-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47814-el-villarreal-crece-hasta-lograr-la-victoria-0-1.html El Submarino estrena su casillero de triunfos en LaLiga gracias a un golazo de cabeza de Bacca

El Villarreal sumó su primera victoria de la LaLiga 18/19 gracias a un elaborado partido ante el CD Leganés que se decantó debido a un gol de Carlos Bacca. El delantero colombiano cabeceó a la red un preciso centro de Layún y dio tres puntos muy importantes al Submarino Amarillo. El conjunto ‘pepinero’ erró un penalti por medio de Carrillo. 

Javi Calleja diseñó un once con novedades. Jaume Costa ocupó el carril izquierdo de la defensa, mientras que en el centro del campo actuó el canterano Manu Morlanes. Las bandas fueron para Miguel Layún y Dani Raba, ambos a pierna cambiada.

Al Villarreal le costó crear claras ocasiones de gol en la primera mitad. La intensa presión ‘pepinera’ ahogaba la creatividad amarilla. Layún lo intentó con un disparo desde la frontal a pase de Toko Ekambi, pero el balón acabó en los guantes de Cuéllar.

El Leganés apretó y el Submarino supo defenderse. Un cabezazo de Carrillo estuvo a punto de estrenar el marcador, pero no lo hizo debido a una soberbia estirada de Asenjo.

La segunda parte empezó con susto. El colegiado González Fuertes señaló el punto de penalti justo después de que el balón golpeara en el brazo de Mario Gaspar. El potente disparo de Carrillo desde el punto fatídico se fue alto.

Javi Calleja movió el banquillo, dando entrada a Fornals tras el descanso y a Bacca en el 58’. El Submarino Amarillo reaccionó. El primer balón que tocó el ‘cafetero’ acabó dentro de la portería. Miguel Layún ejecutó con maestría una falta lateral y Bacca peinó el esférico para enviarlo al fondo de la red (0-1, m. 64). Brutal.

El gol tranquilizó al Villarreal. Los amarillos tocaban con criterio buscando hacer el segundo. Lo rozó Fornals tras un pase atrás de Gerard Moreno y también de nuevo Bacca tras un pase interior de Fornals. El Villarreal asediaba la portería de Cuéllar. De hecho, Miguel Layún estrelló el balón en la madera con un lanzamiento de falta magistral. Cuestión de centímetros.

En los últimos minutos, la tensión fue en aumento. El Villarreal resistió y sumó tres puntos importantísimos. Su próximo partido será este jueves ante el Rangers FC en el Estadio de la Cerámica (18.55 horas) en un duelo correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, m. 84), Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Eraso (Santos, m. 61), Rubén Pérez, Gumbau; El Zhar, Carrillo y Rolan (Óscar, m. 72).

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa; M. Layún, Morlanes (Iturra, m. 87), M. Trigueros, Raba (P. Fornals, m. 46); Toko Ekambi (Bacca, m. 58) y Gerard.

Gol: 0-1. Min. 64: Bacca.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amarilla a los locales Jonathan Silva, Nyom, Rubén Pérez y Bustinza; así como a los visitantes Jaume Costa, Mario Gaspar y Víctor Ruiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga disputado en el estadio municipal Butarque ante la presencia de 10.432 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 16 Sep 2018 18:13:27 +0200
El Espanyol y el Levante buscan recomponerse http://nostresport.com/futbol/primera/item/47812-el-espanyol-y-el-levante-buscan-recomponerse.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47812-el-espanyol-y-el-levante-buscan-recomponerse.html Levante y Espanyol vuelven a verse las caras.La última vez fue caída 0-2 en terreno perico.

Los pericos reciben al Levante en Cornellà con la idea de recomponerse de la caída ante el Alavés y recuperar las buenas sensaciones que dejaron ante el Valencia. Sin embargo, el Levante busca su sagundo triunfo luego de su abltado estreno e irá a por todas en terreno perico. 

A los de Paco López no les será fácil ya que acarrean un largo historial negativo en casa del Espanyol. Para encontrar la última victoria levantinista en Cornellà hay que remontarse a la temporada 2011-12 cuando los dirigidos por Juan Ignacio Martínez ganaron por 2-1. 

Será un partido especial para Rubi, técnico del Espanyol, quien debutó como entrenador en el banquillo de Orriols, cuando Lucas Alcaraz había abandonado la dirección técnica en el club valenciano tras malos resultados en la temporada 2015-16 que culminó con el descenso del equipo azulgrana. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 16 Sep 2018 01:33:18 +0200
A lograr la primera victoria en Butarque http://nostresport.com/futbol/primera/item/47810-a-lograr-la-primera-victoria-en-butarque.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47810-a-lograr-la-primera-victoria-en-butarque.html El Villarreal quiere mejorar la mejor versión liguera ante el Sevilla

El Villarreal visita Butarque con la misión de poder sumar, no sólo su primera victoria a domicilio, sino también su primer triunfo en lo que va de la temporada. Por su parte, el Leganés comparte el lugar del colista junto con el conjunto amarillo y ambos quieren abandonar esa incómoda zona lo antes posible, a pesar de que la Liga apenas comienza. 

Los de Javi Calleja apenas lograron cosechar un punto en tres partidos jugados y lo hizo frente al Sevilla durante un partido sin goles en el Sánchez Pizjuán. De hecho, el único gol en la temporada lo ha marcado Gerard Moreno ante la Real Sociedad. 

Los 'pepinos' no gozan tampoco de un buen presente en el fondo de la clasificación con el mismo puntaje que su próximo rival. Apenas lograron llevarse un punto en Butarque cuando los de San Sebastián los visitaron en la segunda jornada. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 15 Sep 2018 22:54:41 +0200
Marcelino: "El empate fue lo más justo" http://nostresport.com/futbol/primera/item/47807-marcelino-el-empate-fue-lo-mas-justo.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47807-marcelino-el-empate-fue-lo-mas-justo.html Marcelino:

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar el punto sumado contra el Real Betis en Mestalla

SER EQUIPO DURANTE TODO EL PARTIDO
“Nos costó entrar en el partido. Más o menos en los primeros 25 minutos no lo pasamos bien. Nos costaba tener continuidad. Luego acabamos dominando el primer tiempo y en el segundo tiempo fuimos el Valencia que normalmente somos. Nos faltó criterio y pegada. También precisión. En líneas generales el empate fue lo más justo.”

EQUIPO CON ANSIEDAD
“El Valencia del año pasado es historia. Nosotros tenemos que buscar este año ser un Valencia competitivo y ganador. Sobre el minuto 10-12 la lesión de Kondogbia. También tuvimos dificultad para meter gol. Cuando ganas ese primer gol te da una confianza mayor. A un inicio dubitativo no fuimos vulnerables. Nos faltó en los últimos metros ser más precisos. Estoy muy satisfecho del partido de hoy. Ahora es el momento de estar juntos y con este grupo que a mí me demuestra una gran actitud. Es evidente que cuando no tienes resultados favorables tenemos más dificultades. Al no ganar, el estar juntos nos lleva a una situación de protección. Por eso insisto mucho en el apartado defensivo.”

PAREJO Y KONDOGBIA
“Siempre creo en el colectivo. En el medio todos los que están forman un equipo. Si somos ese equipo que queremos ser volveremos a ser un equipo competitivo. Si somos precisos damos velocidad al juego. Kondogbia volvió a resentirse de su tobillo. Es complicado que esté para el partido de Champions”

CANSANCIO FÍSICO
“No vi al equipo cansado en los últimos minutos. Jugamos contra un equipo que tiene buen físico. También soy partidario de pensar que lo que no ganas en 90 minutos no lo pierdas en 5.”

PRESIÓN POR LA TEMPORADA
“Tenemos que estar preparados. No generamos expectativas a largo plazo. Prácticamente en todos los partidos damos primero. Me niego a pensar que la gran temporada nos condiciones. Tenemos que fijar objetivos a corto plazo.”

AFICIÓN PREOCUPADA
“No soy negativo. No creo que la afición esté nerviosa. La afición tiene ilusión y ganas por ganar. Como nosotros. De esta situación se sale estando todos unidos. Esto es una situación que por diferentes circunstancias nos va a llevar al buen camino.”

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

“Según van pasando los minutos se va acelerando todo para ganar. Hay muchos jugadores que están en pretemporada porque vienen del Mundial. Trabajaremos para que el equipo genere más ocasiones. Hay que darle mérito al rival. Tuvimos dos situaciones claras de gol.”

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 15 Sep 2018 20:39:34 +0200
Desconocido Valencia http://nostresport.com/futbol/primera/item/47806-desconocido-valencia.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47806-desconocido-valencia.html Desconocido Valencia

El irreconocible Valencia empata (0-0) contra el Betis dando una imagen desconsolada antes del debut en Liga de Campeones

El Valencia sigue sin conocer la victoria esta temporada en liga. El empate a cero contra el Real Betis en Mestalla confirman el mal inicio de temporada del conjunto de Marcelino justo antes de recibir a la Juventus de Turín. Guedes y Batshuayi, que ingresaron en el campo en la segunda parte, fueron incapaces de sacar el partido adelante. Con este empate el Valencia suma solo de tres de doce puntos disputados. 

Marcelino alineó un once con novedades. Le dio minutos a Jaume y a Ferran Torres. Gameiro, como recompensa a su buen hacer durante la temporada, fue el encargado de acompañar a Rodrigo en la delantera. Los primeros compases del juego fueron adagio. Lentos y con dominio de balón del Betis. Gameiro, al diez de juego, decidió subir el ritmo al encuentro enviando el balón fuera por muy poco. Avisaba el Valencia. Y justo en la acción posterior se lesionó Kondogbia y sin prácticamente calentar ingresó Wass en el campo.

El conjunto verdiblanco era el que repartía el bacalao. Tanto que si no llega a ser por Piccini, Inui habría inaugurado el marcador. El italiano sacó el cuero casi rozando la línea de gol. Pero Setien se la estaba jugando cada vez que su equipo sacaba el balón desde atrás. La defensa de tres y la presión alta del Valencia pusieron en aprietos al conjunto andaluz.

Y así, equipo ché fue ganando terreno a Betis con un Cheryshev enchufado entrando por el costado zurdo. Todo lo contraria que Rodrigo. El internacional español no participó casi en el juego durante el primer tiempo. Solo en los minutos finales. Y se reactivó Mestalla cuando apareció él y sus desmarques. Se llegó al final de la primera parte de forma accidentada. Paulista tuvo que ser atendido tras chocar con un compañero.

Empezó atacando el Valencia nada más dio comienzo el segundo tiempo con tal de intentar contrarrestar la mala imagen mostrada en los primeros 45 minutos. Mestalla era exigente con Parejo, como siempre lo ha sido a la mínima que fallaba un pase. El de Coslada fue disipando dudas con un disparo al travesaño. La suerte tampoco estaba de cara. La segunda parte se tomó un respiro, si no lo estaba siendo ya, con las sustituciones. Mestalla se cayó con la entrada de Guedes al campo y, previamente, con la de Joaquín.

Las sensaciones conforme transcurrían los minutos eran similares a las del primer tiempo. El equipo no sabía qué hacer con el balón. Parejo, desaparecido, y Piccini, impreciso. Además Guedes le ayudaba en tareas defensivas por la derecha. Por si faltaba algo más que añadir al caldero caliente, las cartulinas amarillas mostradas a los centrales chés y unas manos de Pau fuera del área, cerraban un encuentro en el que el Valencia fue incapaz de perforar la portería verdiblanca. Con este empate el Valencia suma solo tres puntos de doce disputados.

 

Ficha técnica:

0-Valencia: Jaume; Piccini, Paulista Diakhaby, Gayà; Ferran Torres (Guedes, 63’), Parejo, Kondogbia (Wass, 14’), Cheryshev (Batshuayi, 77’); Rodrigo y Gameiro.
0-Betis: Pau; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis, Canales, Inui (Joaquín, 63’), Guardado, Junior; Ryad (Lo Celso, 78’) y Sanabria (Sergio León, 67’).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por parte del Valencia a Ferran Torres (16’), Parejo (30’), Piccini (62’), Paulista (73’), Diakhaby (76’), Batshuayi (91'); por parte del Betis a Sanabria (35’), Guardado (76’), Pau (80')
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el sábado 15 de septiembre a las 18:30 ante 40 050 espectadores en el estadio de Mestalla.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 15 Sep 2018 20:09:01 +0200
En busca de la victoria Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/47804-en-busca-de-la-victoria-champions.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47804-en-busca-de-la-victoria-champions.html En busca de la victoria Champions

El Valencia afronta su primera "final" en liga para acercarse a los puestos de Liga de Campeones

A las 18:30 echará a rodar el balón en el, seguro, mojado césped de Mestalla. Después de cosechar dos empates y una derrota en el inicio de la competición liguera, el conjunto de Marcelino necesita empezar a sumar de tres en tres para que no se le vaya el tren que le lleve una temporada más a poder disputar la Champions League. El siempre correoso Betis estará delante. Un equipo que se ha reforzado muy bien este verano y que está inmerso en la disputa de la Europa League, con toda la ilusión que conlleva eso.

El técnico del Valencia ha dejado fuera de la lista a Vezo, Lato y Racic, por decisión técnica (el serbio jugó ayer con el VCF Mestalla y ganó en el Ciutat, y a Garay y Coquelin, por lesión. Por contra, entran Kondogbia y Guedes. Aunque es difícil que salgan de inicio. Por tanto, el once que podría plantear Marcelino contra el Betis puede ser el siguiente: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Parejo, Wass, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi. El técnico asturiano en la rueda de prensa previa al partido ya advirtió que el partido de Champions del próximo miércoles contra la Juventus quedaba en un segundo plano.

El Betis llega tras ganar el derbi sevillano en su campo con un gol de Joaquín en los minutos finales. Los de Setien intentarán tumbar al Valencia y llevarse los tres puntos de Mestalla con tal de consolidarse en el proyecto europeo que les ha relanzado. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sat, 15 Sep 2018 11:35:47 +0200
Garay sigue entre algodones http://nostresport.com/futbol/primera/item/47766-garay-sigue-entre-algodones.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47766-garay-sigue-entre-algodones.html Foto: LFP

Ezequiel Garay sigue sin entrenar con Marcelino en la vuelta al trabajo, con la baja de los internacionales

El Valencia CF se reencuentra con los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el encuentro ante el Real Betis Balompié que se jugará el próximo sábado a las 18:30 horas en el estadio de Mestalla. En esta primera sesión preparatoria, Marcelino García Toral no ha podido contar con los nueve jugadores internacionales, que se irán incorporando a partir de mañana, y con Ezequiel Garay, que sigue con sus problemas físicos y no está listo para retornar con el grupo.

En esta sesión han intervenido todos los jugadores disponibles en la plantilla, entre los que se incluían los canteranos Kangin Lee, y los guardametas Cristian y Emilio. Entre los futbolistas citados en el día de hoy, estaba Francis Coquelin. El centrocampista galo sigue cumpliendo los plazos de recuperación tras su lesión en el tendón de Aquiles y su reaparición está cerca.

El enigma Garay

El central argentino cayó lesionado frente al Atlético de Madrid en la primera jornada de liga. Desde entonces se ha perdido los dos encuentros de su equipo ante el RCD Espanyol y Levante UD. Lo que empezó siendo en unas molestias acabó derivando en problemas más serios. Tras tres semanas de ausencia, su participación contra los verdiblancos no está descartada pero desde el club aseguran que no se van a tomar riesgos y la reaparición podría apuntar hacia el debut de Champions League frente a la Juventus de Turín.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Tue, 11 Sep 2018 13:14:50 +0200
Horarios de la jornada 8 para Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF http://nostresport.com/futbol/primera/item/47720-horarios-de-la-jornada-8-para-valencia-cf-levante-ud-y-villarreal-cf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47720-horarios-de-la-jornada-8-para-valencia-cf-levante-ud-y-villarreal-cf.html Horarios de la jornada 8 para Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios de la octava jornada que se desarrollará entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre

El capítulo número 8 del torneo liguero dará comienzo el viernes 5 de octubre con el derbi vasco por antonomasia, el Athletic Club y Real Sociedad se medirán a partir de las 21:00 horas.  El primer equipo de la Comunidad Valenciana en ponerse en liza será el Levante UD. El conjunto de Paco López se enfrenta al Getafe CF a las 16:15 del sábado 6 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.

El domingo 7 de octubre será el turno de los dos equipos valencianos restantes. El RCDE Stadium acogerá el partido entre Espanyol y Villarreal CF a las 18:30 horas. A continuación, y para poner punto y final a esta jornada, Mestalla acogerá el partido del fin de semana entre Valencia CF y FC Barcelona a las 20:45 horas.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Thu, 06 Sep 2018 11:53:18 +0200