Primera - Nostresport http://nostresport.com Fri, 19 Apr 2019 00:53:49 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Villarreal logra un valioso triunfo ante el Girona http://nostresport.com/futbol/primera/item/49468-el-villarreal-logra-un-valioso-triunfo-ante-el-girona.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49468-el-villarreal-logra-un-valioso-triunfo-ante-el-girona.html El Villarreal logra un valioso triunfo ante el Girona y sale del descenso gracias a un gol de Chukwueze.

El Villarreal sumó una valiosísima victoria en Montilivi (0-1). El conjunto de Javi Calleja se impuso ante el Girona FC y logró tres importantes puntos que lo sacan de la zona de descenso. Los amarillos fueron sólidos atrás y contundentes en la parcela ofensiva. El gol de la victoria lo anotó Samu Chukwueze en los primeros minutos del encuentro. 

En Montilivi, el Submarino volvía a encontrarse con una oportunidad propicia de salir del descenso y obtener ventaja sobre sus rivales directos, que no cosecharon resultados positivos en sus encuentros de la jornada 32.

Javi Calleja introdujo cuatro cambios en el once inicial, con respecto al encuentro europeo ante el Valencia CF. Sergio Asenjo volvió al arco amarillo y Funes Mori, al centro de la zaga, mientras que en el frente de ataque se instalaron los arietes Carlos Bacca y Toko Ekambi. En el perfil izquierdo de la defensa volvía a destacar una tarde más la presencia del ya consolidado futbolista del Villarreal B, Xavi Quintillà.

El Submarino firmó un magnífico arranque de partido. Recién iniciado el choque, Samu Chukwueze contó con la primera ocasión de la tarde. Tras una buena combinación entre Bacca y Fornals, el castellonense abrió al perfil derecho donde recibió el extremo nigeriano que, tras un reverso en el área, lanzó un disparo cruzado que detuvo Bono.

En el minuto 6, el Villarreal volvió a la carga. Samu Chukwueze enmudeció Montilivi con un gran gol al contragolpe. El atacante nigeriano superó a Bono con una gran definición, aprovechando así una fabulosa asistencia al espacio de Pablo Fornals en una acción iniciada con una recuperación de Vicente Iborra en la frontal del área amarilla.

La ventaja dio tranquilidad a los amarillos, que combinaban posesiones largas con rápidas acciones al contragolpe. Diez minutos después del gol ‘groguet’, Stuani anotó un tanto que no subió al marcador. El VAR entró en juego y corroboró el fuera de juego existente en la acción del equipo local.

La diana anulada espoleó al equipo albirrojo que, cumplida la primera media hora de partido, disfrutaba de sus mejores minutos. El conjunto de Eusebio sometía al Villarreal con centros al área que buscaban a un Stuani bien defendido por la zaga amarilla. Por su parte, el Villarreal perseguía el segundo gol. En el minuto 34, Toko Ekambi estrelló un disparo lateral en las manoplas de Bono.

Al borde del descanso, el Villarreal rozó, de nuevo, el segundo gol. Con una velocísima arrancada desde el flanco izquierdo, Toko Ekambi superó a dos defensores locales y se plantó ante Bono, que volvió a salvar a su equipo, enviando a la esquina una gran oportunidad amarilla.

El inicio de la segunda mitad no deparó grandes ocasiones para ninguno de los dos contendientes. En el minuto 54, Patrick Roberts probó el buen hacer de Asenjo con un disparo lateral que blocó sin problemas el meta palentino.

Antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, Calleja fortaleció la medular dando entrada a Santi Cáseres, en detrimento de Toko Ekambi. El Submarino buscaba tener un mayor control del cuero, aunque sin renunciar al contragolpe. En el minuto 66, Fornals pudo anotar el segundo gol amarillo con un disparo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste.

Un minuto después contestó el Girona con un potente disparo de Borja, que sacó Sergio Asenjo con una gran estirada. Sin tiempo para pestañear, el Villarreal volvió a la carga y, con el partido convertido en un correcalles, contó nuevamente con una ocasión de ver portería. Un fuerte disparo de Bacca desde la frontal del área se encontró con Bono.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue llegando a su fase decisiva. El Submarino se vio obligado a emplearse en tareas defensivas. El Girona, espoleado por su afición, buscaba el tanto del empate, mientras el Villarreal defendía estoicamente las intentonas del cuadro local.

En el minuto 92, Sergio Asenjo protagonizó una intervención felina, blocando un testarazo a bocajarro de Doumbia desde el área pequeña. Replicó el Villarreal pudiendo sentenciar el duelo con un mano a mano de Santi Cáseres, cuyo disparo no encontró portería.

Con siete minutos de tiempo añadido, el Villarreal tiró de coraje y corazón y repelió todos y cada uno de los ataques de un aguerrido Girona, que buscó el empate hasta el último segundo. Sin tiempo para más, el Submarino logró una importantísima victoria a domicilio que le saca de posiciones de descenso. El cuadro de Javi Calleja volverá a los terrenos de juego el próximo jueves ante el Valencia CF en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League (21.00h).

Ficha técnica:

Girona FC: Bono; Ramalho (Pedro Porro, m. 69), Alcalá, Juanpe, R. Carnero (Kevin Soni, m. 85); Roberts (Doumbia, m. 63), Pere Pons, Aleix García, Borja García; Portu y Stuani.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Iborra, S. Cazorla, Fornals, Chukwueze (Pedraza, m. 76); Bacca (Gerard, m. 89) y Toko Ekambi (S. Cáseres, m. 56).

Goles: 0-1. Min. 6: Chukwueze.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Juanpe y Pere Pons, así como a los visitantes Fornals, Chukwueze, Mario Gaspar, Santi Cáseres y Funes Mori.

Incidencias: Partido entre Girona FC y Villarreal CF correspondiente a la jornada 32 de LaLiga celebrado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.535 espectadores.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 14 Apr 2019 21:29:34 +0200
Guedes decanta el derbi http://nostresport.com/futbol/primera/item/49467-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49467-cronica-vcf.html LFP

El Valencia se lleva (3-1) el derbi de la ciudad con dos goles de Santi Mina y uno de Guedes

Fue héroe en Krasnodar y también en Villarreal. Solo le faltaba un buen partido en Mestalla. Y ese fue el derbi. Guedes decantó el derbi con un gol de calidad, pero sobre todo mostrando todo su arsenal. El Valencia fue tremendamente superior al Levante, que prácticamente no mostró oposición. En uno de sus acercamientos, un gol de Soler, que hizo un gran partido, en propia puerta. 

Tener tantos partidos en tan poco tiempo nunca es plato de buen gusto para ningún entrenador. Por eso Marcelino decidió hacer rotaciones en el derbi contra un Levante en el Paco López alineó a Jason, jugador del Valencia para la próxima temporada. Descanso para Coquelin y para Gameiro. Tampoco estuvo Rodrigo, ni siquiera en el banquillo, por una sobre carga en los isquios. El que sí estuvo desde el inicio fue Mina, que traía dudas pero las despejó pronto. Marcó a los dos minutos de juego. Buen remate de cabeza tras mejor centro todavía de Guedes desde la banda izquierda.

Parece que por fin Guedes está intentando volver a ser el de antes. Pero de diferente forma. Ya no berrinchea. Lucha y gana balones. Corre, centra y remata. Lo que se le pide. Incluso es protagonista en las jugadas ensayadas. Marcelino sabe que es el jugador más desequilibrante. Y el juego del Valencia se basa en contragolpes. Y qué miedo. Hasta tres claras tuvo el conjunto ché para abultar el resultado. Mina, de rematador. De lo que sabe hacer, de poco más. La primera parte fue del Valencia. Dominó de cabo a rabo y tuvo la oportunidad de marcar más goles. La dupla Cheryshev-Guedes fue lo mejor del primer tiempo. El Levante lo intentó, pero sin suerte. Precipitados y sin ideas.

El inicio de la segunda parte fue para el Levante. Tenía que serlo si querían rascar algún punto de su visita a Mestalla. Tardó solo 10 minutos en responder el conjunto de Paco López. Soler se marcó en propia meta en un saque de córner. El balón le vino a él. Nada pudo hacer. El trabajo recompensó al Levante. Pero le duró poco la alegría. Guedes quiso confirmar, ante los más de 42 000 espectadores que se dieron cita en Mestalla, que estaba de vuelta. Combinó con Soler en la frontal, el cual le brindó un taconazo sublime para rematar con la zurda y poner el segundo en el marcador.

A Mestalla no le dio tiempo ni a saborear el segundo gol. Tampoco a Paco López y a su Levante. Cinco minutos después Mina hacía el tercero tras una buena arrancada de Soler por banda diestra. Cánticos para Santi y Gonçalo. Las dinámicas de los equipos hacen jugadores. Coquelin le dio fuerza al medio del campo en su ingreso por el lesionado Piccini, que se fue al hospital con un fuerte hematoma en el costado. La ovación de la noche fue para Parejo. Mestalla en pie para despedirle. Ya no sorprende. Marcelino le dio minutos a Gameiro para acabar de romper el partido si es que no lo estaba ya. Finalmente el Valencia se acabó llevando los tres puntos en el derbi ante un Levante que prácticamente no mostró oposición. 

 

Ficha técnica:

3-Valencia: Neto; Piccini (Coquelin, 31’), Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo (Gameiro, 70'), Wass, Cheryshev; Guedes (Kangin Lee, 79') y Mina.
1-Levante: Aitor; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Moses, 69’); Rochina (Barthi, 77'), Rober Pier, Campaña; Roger (Mayoral, 68’) y Morales.

Goles: Mina (0-1, 2’), Soler (en propia meta, 1-1, 56’), Guedes (2-1, 58’), Mina (3-1, 64’)

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó por parte del Valencia a Soler, Kangin Lee ; por parte del Levante a Mayoral y Cabaco

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda  jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 14 de abril a las 20:45h. ante 42 000 espectadores en el estadio de Mestalla. La Societat Artística Musical de Benifaió recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble ‘Valencia’.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 14 Apr 2019 22:12:56 +0200
Solo les vale ganar http://nostresport.com/futbol/primera/item/49463-solo-les-vale-ganar.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49463-solo-les-vale-ganar.html Foto: La Liga

Valencia y Levante se miden en un derbi vital para sus objetivos. El derbi enfrente a ambos equipos de la capital del Turia con la presión de conseguir una cada vez más complicada permanencia por parte del Levante y no descolgarse en la lucha por la Champions por parte del Valencia, especialmente tras la derrota la pasa jornada ante el Rayo Vallecano y la victoría del sábado 13/04/19 del Sevilla en su derbi ante el R. Betis.

Y llegó otro derbi. El segundo para el Valencia en cuatro días. Tras dejar casi decantada la eliminatoria de Europa League en Villarreal, los de Marcelino llegan con la moral por las nubes para sacar los tres puntos en el verdadero derbi, el que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad: el Valencia CF-Levante UD. 

El conjunto granota pasa por el momento más agrio de la temporada. Viene de empatar en el duelo vital contra el Huesca y de perder en La Catedral contra el Athletic. Pero además, no conoce la victoria desde hace casi dos meses. La última fue contra el Celta de Vigo el 16 de febrero. 

El once que podría presentar Marcelino tiene tintes de titular. Es un partido importantísimo para seguir luchando por la cuarta plaza. La victoria del Sevilla ayer contra el Betis ponen más presión al valencianismo. Ahora mismo, a seis puntos de la cuarta plaza que serían tres en caso de conseguir la victoria en un derbi que el año pasado en Mestalla fue muy polémico debido al dudoso arbitraje que sufrió el Levante. 

Por su parte el once del Levante que ya ha sido confirmado estará conformado por:

PORTEROS

Koke Vegas, Oier y Aitor Fernández.

DEFENSORES

Toño, Róber Pier, Chema, Coke, Vezo, Cabaco, Pedro López y Luna.

CENTROCAMPISTAS

Simon, Bardhi, Morales, Rochina, Vukcevic, Jason y Campaña.

DELANTEROS

Borja Mayoral, Roger y Dwamena.

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 14 Apr 2019 11:45:00 +0200
Valencia-Levante: la historia favorece a los blanquinegros http://nostresport.com/futbol/primera/item/49462-valencia-levante-la-historia-favorece-a-los-blanquinegros.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49462-valencia-levante-la-historia-favorece-a-los-blanquinegros.html La última vez que se enfrentaron fue empate a dos en Orriols.

El Valencia acoge el derbi de la ciudad ante un Levante necesitado que ansía ganar por cualquier medio. Un derbi de necesidades dispares, mientras que los de Paco López desean sumar para salvarse del descenso, los blanquinegros darán todo por acomodarse en puestos de Champions. 

La actualidad de ambos son muy distintas, la victoria ante el Villarreal por Europa League le permite a los locales llegar dulces de cara al derbi, pero para los granotas, la realidad es completamente distinta con el último empate a dos ante el Huesca que lo complica de cara a lo que viene. 

El historial entre ambos

El historial del clásico de la ciudad es claramente favorable para los valencianistas en un parcial de 11-5. La última vez que ambos se enfrentaron fue por la primera rueda en Orriols y fue empate para ambos por 2-2. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 14 Apr 2019 02:18:55 +0200
Todo listo para el derbi de Valencia http://nostresport.com/futbol/primera/item/49461-todo-listo-para-el-derbi-de-valencia.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49461-todo-listo-para-el-derbi-de-valencia.html Ambos técnicos posan en el escenario en el que tendrá lugar el clásico.

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, y el entrenador granota Paco López, han comparecido en rueda de prensa conjunta en la previa del derbi de la ciudad de Valencia. 

Paco López: "No hay duda sobre nuestro trabajo"

"En el vestuario no hay duda de nuestro trabajo, de la creencia en la idea, en lo que se hace y el equipo está preparado y capacitado para afrontar un gran reto como venir a Mestalla a jugar contra el Valencia".

 El derbi de la ciudad

 "Es un gran reto, a nivel personal no cuenta. Es un gran reto para el Levante que nunca ha ganado en Mestalla. Ese difícil reto ilusionante. Venimos con fe de hacerlo. Tener mucho acierto y trabajo".

 Sobre el Valencia

 "Es un equipazo. Ha ido de menos a mas Tiene una identidad clara y es un equipo que se detecta lo que quiere hacer en el campo. Es competitivo. Y ha creído en él en los momentos delicados. Han tenido fe y convicción por eso es un equipo peligroso. Tiene jugadores de nivel altísimo. En la final de Copa y en la Europa League cerca".

 Marcelino: "Nos jugamos mucho para seguir optando a la cuarta plaza"

 "No hago perspectivas a medio o largo plazo. Si no ganamos, no sirve de nada. Lo importante es desarrollar nuestro máximo nivel competitivo. Todo pasa por ganar al Levante. Seguro que hay enfrentamientos directos, contra equipos que se juegan otras cosas. La puntuación y la igualdad en los resultados hacen que no consideres a un equipo como menor".

 Sobre el rival

 "El Levante es un equipo que con Paco es dinámico, rápido, busca la portería directa. Tenemos que proteger bien las espaldas, Con Morales, Roger, Campaña y Rochina tienen una asociación alta. En ataque debemos ser muy incisivos. Ellos han encajado goles en los últimos partidos y nosotros tenemos que provocar con situaciones de llegadas. Máximo respeto por el rival. Sabemos lo que costó puntuar en el de ida. Vamos a tratar de evitar esa circunstancia"

 El Valencia y su objetivo 

 "No tenemos un calendario fácil. Partios complicados. Un derbi tras otro derbi. Con todo lo que ello conlleva. Tenemos dos salidas seguidas a Sevilla y campo del Atlético. Estamos en Europa League con grandes expectativas. Llevamos 50 partidos, cuatro más que el año pasado. Pensamos en los inmediato, sólo en el Levante. Nos jugamos muchísimas opciones de seguir pensando en ese cuarto puesto. Sobre todo ganar en casa".

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 14 Apr 2019 01:22:41 +0200
Una derrota ante el Betis deja al Villarreal en zona de descenso (2-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/49393-una-derrota-ante-el-betis-deja-al-villarreal-en-zona-de-descenso-2-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49393-una-derrota-ante-el-betis-deja-al-villarreal-en-zona-de-descenso-2-1.html La derrota y el triunfo del Celta depositan momentáneamente al Villarreal en zona de descenso. FOTO: LA LIGA

El Villarreal cayó ante el Betis en el Benito Villamarín. La suerte volvió a dar la espalda a los amarillos, que en el último minuto acariciaron el empate desde el punto de penalti. Santi Cazorla se topó con Pau López y no pudo igualar un partido que llegaba a su fin. Un doblete de Lo Celso dejó sin premio al cuadro ‘groguet’ en un disputado encuentro en el que Funes Mori marcó la diana del Villarreal.

Javi Calleja dio continuidad a los futbolistas que jugaron ante el FC Barcelona. A excepción del cambio obligado por sanción de Álvaro, que dejó su lugar al italiano Daniele Bonera, partieron los mismos hombres que lograron el meritorio empate a cuatro ante el cuadro culé en La Cerámica.

La locura se apoderó del encuentro en los primeros compases. Ambos equipos salieron al rectángulo de juego con atrevimiento, ritmo y ganas de encarrilar el duelo desde el primer minuto. La primera ocasión cayó del costado local. Un centro de Emerson que tocó en Pedraza acabó poniendo en apuros a un atentísimo Sergio Asenjo, que sacó un balón envenenado que se dirigía a la escuadra.

La reacción del Submarino no se hizo esperar. Un minuto después, tras una vertical acción al contragolpe del equipo amarillo, Samu Chukwueze estrelló un disparo lateral en las manos de Pau López.

Como no podía ser de otra forma tras un arranque frenético, los goles no tardaron en subir al marcador. En el minuto 11, Lo Celso aprovechó una asistencia al hueco de Guardado para batir a Asenjo con una vaselina. Poco le duró la alegría al cuadro verdiblanco, que tan solo dos minutos después de estrenar el electrónico se topó con una encomiable reacción de los amarillos. El defensa argentino Funes Mori firmó el tanto del empate con un espectacular testarazo en el corazón del área tras un saque de esquina botado por Santi Cazorla.

Casi alcanzada la primera media hora de juego, el infortunio obligó a Javi Calleja a alterar su plan inicial. Daniele Bonera, con molestias, tuvo que retirarse del terreno de juego. En su lugar, entró el centrocampista Santi Cáseres y el Villarreal recompuso el sistema pasando a jugar con un 4-3-1-2.

El Submarino estaba firmando un partido muy serio. Sometiendo a los béticos a una presión asfixiante y circulando con criterio el balón en campo contrario, los amarillos merodeaban el área verdiblanca. La ocasión más clara la tuvo Santi Cazorla, que, en el minuto 36, obligó a Pau López a firmar una soberbia estirada tras un lanzamiento de libre directo.

La segunda mitad arrancó con una sucesión de posesiones alternas entre ambos equipos. Sin acierto en los últimos metros, ni Betis ni Villarreal gozaron de ocasiones claras a la vuelta de los vestuarios.

En el minuto 62, y tras tres intervenciones de mérito de Sergio Asenjo, Lo Celso cazó un balón muerto en el área para poner el 2-1 en el marcador.

En busca del empate, Calleja movió el banquillo, dando entrada a Bacca y Gerard Moreno. El Submarino buscó el tanto de la igualada. En el 89’, el Villarreal pudo firmar tablas desde los once metros. El colegiado decretó pena máxima por mano de Bartra. Santi Cazorla tomó la responsabilidad de tirar el penalti. El centrocampista asturiano se topó con Pau López y el Submarino no pudo puntuar en su visita al Benito Villamarín.

El Villarreal volverá a competir el jueves ante el Valencia en UEFA Europa League (Estadio de la Cerámica, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Emerson, Canales (Joaquín, m. 66), William Carvalho, Guardado, Tello; Lo Celso (Junior, m. 72) y Jesé (Javi García, m. 79).

Villarreal CF: S. Asenjo; Bonera (Cáseres, m. 27), Funes Mori, Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Morlanes (Gerard, m. 72), Iborra, S. Cazorla, Pedraza; Chukwueze (Bacca, m. 64) y Toko Ekambi.

Goles: 1-0. Min. 11: Lo Celso. 1-1. Min. 13: Funes Mori. 2-1. Min. 63: Lo Celso.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a los locales Jesé, Feddal, Carvalho y Tello; así como a los visitantes Chukwueze, Víctor Ruiz, Cáseres y Mario Gaspar.

Incidencias: Partido entre Real Betis y Villarreal CF correspondiente a la jornada 31 de LaLiga disputado en el Benito Villamarín ante 28.475 espectadores. Se celebró un minuto de silencio en memoria de Gregorio Conejo y Rogelio Sosa

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 07 Apr 2019 22:55:56 +0200
El Villarreal se la juega en el Benito Villamarín http://nostresport.com/futbol/primera/item/49387-el-villarreal-se-la-juega-en-el-benito-villamarin.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49387-el-villarreal-se-la-juega-en-el-benito-villamarin.html El último registro fue victoria por 2-1 en el Estadio de la Cerámica.

El empate entre semana ante el Barcelona en casa trajo un poco más de tranquilidad en lo técnico aunque no tanto en lo matemático. Y es que el Submarino necesita ganar urgentemente y solo un punto lo separa de la zona de descenso. 

Los triunfos ante el Rayo y el Levante en el derbi de la comunitat trajeron algo de oxígeno a los amarillos, pero el enfrentamiento de mañana será vital para seguir marcando diferencia con el Celta, que por su parte se las verá ante el Real Sociedad en Balaídos. 

En cuanto al Betis, la última victoria del equipo andaluz fue justamente ante el conjunto gallego en terreno celta. Lo positivo de cara al encuentro para los de Castellón, es que el Betis no ha podido sumar de a tres en los últimos cinco encuentros. Otro punto positivo es el historial, que claramente se decanta para los amarillos con cuatro triunfos en los pultimos cinco enfrentamientos. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 07 Apr 2019 07:16:21 +0200
El colista visita el Ciutat de València con el arbitraje en la mira http://nostresport.com/futbol/primera/item/49386-el-colista-visita-el-ciutat-de-valencia-con-el-arbitraje-en-la-mira.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49386-el-colista-visita-el-ciutat-de-valencia-con-el-arbitraje-en-la-mira.html La última vez fue empate entre ambos equipos.

El Levante recibe al Huesca en medio del escándalo arbitral del último partido ante el Athletic de Bilbao y la catarsis mediática de Quico Catalán. 

Hace unas semanas, Paco López aseguró que la clave de la salvación pasaba por volver a hacer de Orriols un feudo complicado de vulnerar y qué mejor momento que ante el colista para volver a ganar y comenzar a sumar de nuevo ya que de los últimos 15 puntos, los azulgranas apenas pudiron rescatar tan solo dos. 

Además, la última vez que los locales ganaron en el Ciutat de València fue el 20 de enero cuando el valladolid (2-0) aunque el último triunfo fue a mediados de febrero contra el Celta, rival directo por la permanencia. 

En cuanto al historial, Huesca y levante llevan un registro parejo ya que de los últimos ocho enfrentamientos, cuatro han sido tablas y dos victorias para cada equipo. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sun, 07 Apr 2019 07:09:51 +0200
El Valencia cae en Vallecas (2-0) http://nostresport.com/futbol/primera/item/49381-el-valencia-cae-en-vallecas-2-0.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49381-el-valencia-cae-en-vallecas-2-0.html De Tomas grita el gol que la da la victoria parcial al Rayo. FOTO: LFP

Dura caída del equipo de Marcelino en terreno madrileño ante un equipo necesitado. raúl De Tomas y el ex Valencia Mario Suárez le dieron el triunfo al conjunto local. 

El Valencia se estrelló contra su falta de puntería y perdió de forma injusta en Vallecas ante el Rayo Vallecano por 2-0, en un encuentro en el que creó muchas ocasiones claras de gol, en el que Parejo falló un penalti con empate a cero y en el que mereció un mejor resultado. Hizo todo para, por lo menos, empatar y, sin embargo, en el descuento Mario Suárez, un ex blanquinegro, puso la puntilla de forma cruel.

Ante el nuevo maratón de partidos, Marcelino volvió a apostar por otros jugadores. El técnico confía en todos los componentes de la plantilla de cara a esta batalla de pelear por todo y por todas las competiciones. Eso sí, colocó a Roncaglia en el lateral derecho como principal novedad en el once. Otra de las caras nuevas fue Ferran Torres, quien el minuto 9 tuvo una ocasión muy clara en un desmarque rápido que no acertó por la rápida salida de Alberto. Y otra vez el canterano pudo marcar y, de nuevo, el meta local lo evitó con su cuerpo. El Rayo disfrutó de otra oportunidad muy clara, pero Embarba lanzó fuera con todo a favor.

Parejo, desde el córner, pudo marcar un golazo olímpico que lo evitó con sus puños Alberto, el gran protagonista de la tarde en Vallecas. El Rayo tenía el balón y el Valencia CF el peligro. En el minuto 29 una caída de Rodrigo tras derribo de Gálvez fue castigado en pena máxima. Parejo fue el encargado de lanzarlo y Alberto le adivinó la intención. Lo que es el fútbol. Del 0-1 se pasó al 1-0 tras un cúmulo de errores que aprovechó Raúl de Tomas para adelantar a su equipo pasada la media hora de juego.

Fue un golpe duro que afectó a los de Mestalla que tuvieron unos minutos de desconexión. Pero tocaba reaccionar y Santi Mina, por dos veces, se acercó al marco del Rayo. La lluvia hizo acto de presencia en Madrid y el partido se igualó al máximo en los compases finales de una primera mitad que concluyó con mínima ventaja local pese a que el Valencia CF tuvo las ocasiones más claras, incluido un penalti errado por Parejo. Pero aún quedaba la segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

En el arranque del segundo asalto Kondogbia no acertó a conectar un centro chut de Cheryshev en una inmejorable posición. Era ya un aviso a navegantes de que el Valencia CF quería cambiar la dinámica. Salió decidido, con ambición y con más profundidad. Marcelino, al filo de la hora de juego, realizó un doble cambio con Guedes y Gameiro por Ferran y Rodrigo. Y una combinación entre el francés y Parejo acabó con remate del capitán que Alberto despejó con apuros, los mismos a zapatazo seco de Guedes.

El Valencia CF era una máquina de hacer ocasiones, pero sin ninguna efectividad.  Merecía el gol por insistencia y por intención. Guedes se mostraba como el mejor maestro de ceremonias ofensivas. Wass entró en los compases finales para dar más profundidad a la banda derecha y aprovechar algún centro del danés. Lo hizo todo para, por lo menos, empatar. Sin embargo, Mario Suárez acabó de sentenciar el duelo con el segundo gol en el descuento. Al final, derrota dolorosa e injusta del Valencia CF en Vallecas que rompe la racha de diecisiete partidos consecutivos sin perder.

Ficha técnica

2. Rayo Vallecano: Alberto, Advíncula, Abdoulaye, Gálvez (Emiliano Velázquez, m. 82), Tito, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Bebé (Agbo, m. 73), Álex Moreno (Álvaro, m. 66) y Raúl de Tomás.

0. Valencia CF: Neto, Roncaglia (Wass, m. 81), Diakhaby, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Ferran (Guedes, m. 60), Cheryshev, Rodrigo M. (Gameiro, m. 60) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 32: Raúl de Tomás. 2-0. M. 91: Mario Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano-manchego. Amonestó a Raúl de Tomás y Gálvez del Rayo Vallecano, y a Ferran Torres, Roncaglia y Diakhaby del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga, disputado este sábado a las 18.30 horas en el estadio de Vallecas ante 11.320 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del jugador rayista Gael Kakuta.

Crónica y ficha técnica cortesía del Valencia CF 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 06 Apr 2019 21:10:20 +0200
Necesidades dispares en Vallecas http://nostresport.com/futbol/primera/item/49380-necesidades-dispares-en-vallecas.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49380-necesidades-dispares-en-vallecas.html El Valencia visita Vallecas con ansias de seguir puntuando.

Duelo de necesidades muy distintas en Madrid. El Valencia visita Vallecas luego de la victoria en casa el miércoles pasado ante el Real Madrid por 2-1 para enfrentar a un Rayo muy necesitado. 

Los madrileños, que vienen de caer ante el Éibar 2-1 a domicilio, necesitan salir imperiosamente del fondo de la tabla de la clasificación. El Valencia, ya en puestos europeos, desea seguir sumando para meterse en puestos de Champions. 

El historial entre valencianistas y rayisatas es claramente favorable para los blanquinegros. La última vez que se enfrentaron fue 3-0 para los locales en Mestalla con un doblete de Santi Mina y uno de Gameiro. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 06 Apr 2019 02:35:19 +0200