Primera http://nostresport.com Mon, 23 Jul 2018 04:11:29 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Empate con buen sabor (1-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/47442-empate-con-buen-sabor-1-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47442-empate-con-buen-sabor-1-1.html Foto: Villarreal CF

El Villarreal logra empatar a uno ante el Olympique de Marsella tras una gran primera parte en su segundo encuentro de pretemporada. Toko Ekambi adelantó al submarino y Germain puso las tablas.

Tras la igualada ante el Hércules el pasado martres 17, el Villarreal disputaba en Aviñón su segundo partido de preparación, esta vez ante un rival de más entidad, el vigente subcampeón de la UEFA Europa League, el Olympique de Marsella.

Contrastando bastante respecto al partido anterior, el submarino dominó el partido en los primeros 45 minutos con un buen control del balón, especialmente gracias al medio de campo formado por los jóvenes Manu Morlanes y Santiago Cáseres. Tal fue el control groguet que los galos no probaron la portería de Asenjo en toda la primera parte. Y Toko Ekambi terminó culminando con su primer tanto una gran actuación de equipo. El africano recibió un pase milimétrico de Morlanes en el interior del área y batió con un tiro raso la portería defendida por Pelé.

La segunda parte fue un contraste total. Con un once completamente nuevo, el Villarreal perdió completamente el control de la pelota en favor de un Olympique que solo realizó un cambio en el entretiempo. El submarino aprovechó la habilidad y electricidad de Leo Suárez, Raba o Cazorla para buscar sentenciar a la contra, pero en cambio quién encontró la portería contraria fueron los locales pasada la hora de juego. Ante una pasividad defensiva grogueta, Germain recibía solo el balón en el punto de penalti y batía con facilidad a Barbosa.

Con el partido igualado, los dos conjuntos buscaron decantarlo hacia su lado y Sansone tuvo una de las oportunidades más claras para decantarlo hacia los mintos finales, pero el resultado ya no se movió.

Un nuevo empate a 1 para el Villarreal en esta pretemporada pero que deja un mejor sabor, por una parte por la entidad del rival y por otra debido a la notable mejoría de juego colectivo.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Morlanes, Nahuel, Castillejo; Gerard y Toko Ekambi.
    • También jugaron: Barbosa; Mario, Bonera, Funes Mori, Marín; Leo Suárez, Fornals, Ramiro, Cazorla; Raba y Sansone.
  • Olympique de Marsella: Pelé; Sarr, Hubocan, Abdennour, Rocchia; Anguissa, Luiz Gustavo, Sanson, Payet, Njie; y Germain.
    • También jugaron: Mitroglou, Maxime López, Florian Chabrolle, Alexandre Philiponeu y Nassim Ahmed.
  • Goles: 0-1. Min. 42: Toko Ekambi. 1-1. Min. 63: Germain.
  • Árbitro: Karim Abed. Amonestó a Mario Gaspar con tarjeta amarilla.
]]>
adriasahera@gmail.com (Adrià Sahera) Primera Sat, 21 Jul 2018 22:54:03 +0200
El Villarreal abre la pretemporada con un empate ante el Hércules (1-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/47408-el-villarreal-abre-la-pretemporada-con-un-empate-ante-el-hercules-1-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47408-el-villarreal-abre-la-pretemporada-con-un-empate-ante-el-hercules-1-1.html Foto: Villarreal CF

El submarino no pudo pasar del empate ante el conjunto alicantino en un espeso partido marcado por la falta de ritmo y juego habitual en estos encuentros. La atención se centró en los nuevos fichajes y, especialmente, en el regreso de Santi Cazorla a los terrenos de juego.

Con solo una semana de preparación, no se esperaba gran cosa para este encuentro entre Villarreal y Hércules. Los groguets arrancaron con tres fichajes en su once inicial: Toko Ekambi, Funes Mori y el recién aterrizado Cáseres. Con el poco rodaje y las caras nuevas, poco fútbol se veía y menos peligro aún. Solo Castillejo, haciendo la guerra por su parte, ponía en apuros al portero visitante cerca de la media hora de juego. Sin un medio de campo sólido, la única forma de hacer daño era por las bandas a base de latigazos del extremo malagueño.

Con empate a cero y poca concreción, se llegó al entretiempo y al cambio completo del equipo. Fue el turno para otro fichaje -este de regreso-, el delantero Gerard Moreno, quién solo necesitó tres minutos para recordar que es marcar con la elástica amarilla. El lateral canterano Miguelón entró al área desde la derecha y puso el pase de la muerte para el catalán que no falló. La segunda parte arrancaba mucho mejor que la primera: entre el tanto y los canteranos, parecía que serían 45 minutos bien entretenidos.

Pero nada más lejos de la realidad. El fogonazo de juego duró menos de 15 minutos y el partido volvió a entrar en la misma dinámica de la primera parte. Con muchos pases en horizontal y las líneas bien juntas, ninguno de los dos conjuntos hacía peligro real al otro. La alegría para la grada llegó en forma de sustitución, cuando en el minuto 67 Ramiro Guerra dejó el terreno de juego para dar entrada al tan esperado regreso de Santi Cazorla. Con la grada en pie, el asturiano regresaba al verde tras 21 meses de lesión.

Con poco fútbol se llegó a los diez últimos minutos con la ventaja mínima a favor del Villarreal, lo que parecía que sería el resultado definitivo. Pero en un balón largo del Hércules, Salinas recibió un centro raso al primer palo y no falló ante Andrés Fernández, con lo que las tablas se establecían en el marcador. El tanto pareció espabilar al submarino que en botas de Nahuel, Raba, Leo Suárez y Gerard Moreno tentaban el gol del triunfo, pero en los metros finales no eran capaces de encontrar el camino del gol.

Al remate, empate a un tanto justo visto el poco fútbol que ambos conjuntos ofrecieron. Si bien no es importante el resultado, dado la altura de la pretemporada que se trata, si lo son los detalles que se vieron de entendimiento entre los canteranos o la rápida adaptación del último en integrarse al equipo, el argentino Santiago Cáseres.

Ficha técnica:

  • Villarreal CF: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro González, Funes Mori, Adrián Marín;  Castillejo, Cáseres, Fornals, Pedraza; Toko Ekambi y Enes Ünal.
    • También jugaron: Ramiro Guerra, Andrés Fernández, Víctor Ruiz, Gerard, Jaume Costa, Miguelón, Morlanes, Leo Suárez, Raba, Nahuel, Pau y Santi Cazorla.
  • Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel; Candela, Chechu, Ronald, David Torres, Juli y José Fran.
    • También jugaron: Pol Roige, Carlos Martínez, Víctor, Salinas, Álvaro, Óscar Díaz, Piera, Pedro Torres y Josué.
  • Goles: 1-0. Min. 48: Gerard. 1-1. Min. 82: Salinas.
  • Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro en el Villarreal y a José Fran en el Hércules CF.
]]>
adriasahera@gmail.com (Adrià Sahera) Primera Tue, 17 Jul 2018 22:46:35 +0200
Santi Cáseres es el nuevo fichaje del Villarreal http://nostresport.com/futbol/primera/item/47371-santi-caseres-es-el-nuevo-fichaje-del-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47371-santi-caseres-es-el-nuevo-fichaje-del-villarreal.html El centrocampista de 21 años ha disputado 23 partidos en primera división. FOTO: VÉLEZ SARSFIELD

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo económico con el Vélez Sarsfield por el jugador de 21 años que milita en la Super Liga Argentina. 

El centrocampista que ha disputado 23 partidos en primera división viajará en las próximas horas para firmar su contrato y realizarse la revisión médica. Así lo ha comunicado el sábado al mediodía el club de Liniers, por medio de un comunicado oficial. 

Todavía ninguno de los clubes ha confirmado de manera oficial el monto de la operación, que se estimaría alrededor de los ocho millones de euros para que el centrocampista pivote se sume a la plantilla que dirige Javi Calleja. 

]]>
epernica@nostresport.com (Ezequiel Pernica) Primera Sat, 14 Jul 2018 18:54:22 +0200
Shaq Moore jugará cedido la próxima temporada en el Reus  http://nostresport.com/futbol/primera/item/47364-shaq-moore-jugara-cedido-la-proxima-temporada-en-el-reus.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47364-shaq-moore-jugara-cedido-la-proxima-temporada-en-el-reus.html El defensor ha disputado ocho partidos en primera: Dos en Copa y seis en Liga.

Shaq Moore se marcha cedido al Reus con el objetivo de sumar minutos de comepetencia. El jugador norteamericano que ha hecho sus primeras armas en primera división durante la Copa del Rey y la Liga Santander jugará la próxima temporada en el CF Reus  Deportiu.

El defensor jugará cedido para el club catalán después del acuerdo alcanzado entre ambos clubes para que el lateral estadounidense milite en LaLiga 1|2|3.

Cabe recordar que Shaq Moore recaló en la institución levantinista durante el verano de 2016 para reforzar el Atlético Levante UD en la categoría de Bronce, donde disputó 27 partidos.

La pasada campaña, tras ser un habitual de los entrenamientos con la primera plantilla desde la pretemporada, Shaq debutó en Copa frente al Girona en Montilivi y posteriormente llegaron sus primeros minutos en Liga en Ipurua frente a la SD Eibar. 

Su expediente en el ejercicio 17-18 presenta un total de 6 encuentros en Primera División, 2 en Copa del Rey, y 19 con el Atlético Levante UD, equipo con el que ha marcado dos goles.

El estadounidense ampliaba su compromiso con el Levante UD el pasado mes de diciembre, hasta 2020 con la posibilidad de aumentarlo hasta 2022. Así lo ha comunicado el Levante de manera oficial durante el mediodía del viernes. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Fri, 13 Jul 2018 18:36:48 +0200
Las vacantes de la medular http://nostresport.com/futbol/primera/item/47346-las-vacantes-de-la-medular.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47346-las-vacantes-de-la-medular.html Foto: Villarreal CF

El Villarreal tiene cerradas tanto la defensa como la delantera para la próxima temporada con las llegadas de Layún, Funes Mori, Gerard Moreno y Toko Ekambi, pero el centro del campo sigue con el vacío de Rodrigo y la duda de Bruno.

Con muchos frentes abiertos se abrió el mercado para el submarino. Empezando desde atrás, la situación de Semedo y la salida de Rukavina hacia el Astaná se cubrieron con Ramiro Funes Mori y la última incorporación, el mexicano Miguel Layún.

Delante, la exigente sustitución de Bakambu -mal compensada con Roger Martínez-, el regreso de Bacca al Milan y la marcha del propio Roger hacia México, fueron subvertidas con la vuelta a la casa de Gerard Moreno y el fichaje de un viejo amigo de Bakagoal, Karl Toko Ekambi.

Pero donde no ha habido hasta ahora movimientos, ha sido en el medio del campo. Secreto a voces desde navidad, la salida hacia el Atlético de Madrid de Rodrigo dejaba huérfano un hueco más que importante en la medular. Convertido en un pilar tras la baja de Bruno Soriano, Rodrigo fue el escudero perfecto para Trigueros, el jugador más creativo del conjunto, pero que se planta al inicio de la pretemporada sin un escudero.

Se espera por fin el regreso de Bruno y junto al veterano Javi Fuego, quién cuajó una buena media campaña en el submarino, puedan cubrir con las mínimas garantías la baja de Rodrigo. Pero lo cierto es que ambos son jugadores con una cierta edad y es necesaria sangre nueva para mantener el nivel en las tres competiciones. Además, Manu Trigueros no tiene un relevo natural dentro de la plantilla, por lo que cuando no está sobre el terreno de juego, el equipo tiene más dificultades para crear.

Si bien es cierto que en ese aspecto tanto Fornals como Raba son jugadores eléctricos con visión, su posición natural es más adelantada que la del propio Trigueros y habitualmente Calleja les ha utilizado como media puntas o interiores.

Queda mucho todavía por escribirse en este mercado estival y un mes para que arranque la temporada oficial, pero los equipos se apresuran por cerrar lo antes posible sus plantillas y sin duda, la medular es el deber pendiente para la secretaría técnica del Villarreal.

]]>
adriasahera@gmail.com (Adrià Sahera) Primera Wed, 11 Jul 2018 16:58:38 +0200
Roger renueva con el Levante por cinco temporadas http://nostresport.com/futbol/primera/item/47230-roger-renueva-con-el-levante-por-cinco-temporadas.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47230-roger-renueva-con-el-levante-por-cinco-temporadas.html Roger renueva con el Levante por cinco temporadas

El delantero de Torrente seguirá vistiendo la elástica levantinista hasta 2023 tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Roger Martí Salvador (3-1-1991) se comprometió con el Levante UD en el verano de 2011 para reforzar al filial que militaba en Tercera División. Su estrecha relación con el gol le llevó hasta el primer equipo y el 21 de diciembre de 2011, Juan Ignacio le daba la alternativa en un duelo de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña. Unas jornadas después debutó en la Liga BBVA en la Catedral en una confrontación entre el Athletic Club. Roger marchó cedido al Real Zaragoza y al Real Valladolid en las campañas 2013-2014 y 2014-2015 para regresar al Levante con el fin de iniciar el curso 2015-2016. En enero de 2016 aceptó volver al Real Valladolid como cedido donde marcó 7 goles en la segunda vuelta de la competición.

En la campaña 16-17 regresaba al Levante UD para quedarse y firmar una de sus mejores temporadas; marcó 22 goles en Liga, en 37 encuentros, y uno en Copa del Rey, y fue uno de los jugadores clave en el ascenso a Primera División.

La mala suerte se cebaba el delantero granota en la pretemporada de la pasada campaña, cuando en el amistoso ante el UD Almería se rompía el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y era baja para 6 meses. Pero cual Ave Fénix, Roger renacía de sus cenizas el 20 de enero de 2018 y volvía a los terrenos de juego en el duelo ante el Villarreal CF, en el estadio de La Cerámica, anotando un gol. Desde entonces, ha disputado 17 encuentros en los que ha anotado un total de 3 goles.

 

Fuente: Levante UD

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Fri, 29 Jun 2018 12:40:12 +0200
Un abono para todo http://nostresport.com/futbol/primera/item/47039-un-abono-para-todo.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47039-un-abono-para-todo.html Foto: VCF

El Valencia CF ha sacado los abonos para la temporada del centenario incluyendo la Champions League y la Copa del Rey con el pase de La Liga

Abonos con precios más razonables y con descuentos para el aficionados más fieles. El Valencia CF ha sacado la campaña de abonos de la temporada 2018-2019, la de su centenario, apostando por unificar en el mismo pase las tres competiciones además de premiar la fidelidad con importantes descuentos tanto a los abonados más jóvenes como a los de toda la vida.

Champions League y la Copa del Rey, hasta dónde llegue el equipo

Tal y como se especulaba desde hacía algunas semanas, en el precio total del abono de esta temporada histórica, están incluidas todas las competiciones que disputará el club valencianista en la 18/19.

Los 19 partidos de Liga, todos los que se jueguen en la Champions League y toda la Copa del Rey que se jueguen en Mestalla lo podrán disfrutar todos aquellos que se saquen el pase anual. A diferencia de la última participación de la Champions League en la 15/16, que sacaron un pack para poder disfrutar de la competición europea, los precios son sensiblemente más baratos en esta temporada.

Por ejemplo, si un aficionado -además de accionista- desea renovarse el pase esta temporada en "Anfiteatro lateral (312, 316)" le costará 663 euros mientras que hace dos años, el anual con el pack "Champions" hubiera oscilado entre 690 y 710 euros.

Respecto a la temporada pasada, se han incrementado los precios de una manera razonable. Cogiendo de ejemplo anterior, este mismo aficionado sin Champions League pagó 570 euros. Para más información de precios de abonos puedes consultar la campaña del Valencia CF aquí.

Más descuentos

El Valencia CF sigue con su tónica de premiar a los aficionados más fieles con descuentos importantes. Si eres un abonado entre los 16 y 25 años y has asistido a 17 partidos disfrutarás de un 25% respecto al precio del pase. Si en cambio ha ido a todos el descuento será del 40%.

Si el abonado es mayor de 25 años con 17 partidos asistidos tendrá 10% sobre el precio de su pase y si ha asistido a todos un 15%.

Además, en la Grada Joven se han distinguido tres grupos de aficionados según su edad: Juveniles de 16 a 25 años; Abonado: +25 hasta 30 años; y el último de  +30 años

Fechas de renovación y nuevas altas

Renovación de abonos:

Del 11 al 16 de junio de 2018: Renovación por domiciliación bancaria.
Del 25 de junio al 3 de julio de 2018: Renovación online.
Del 25 de junio al 7 de julio de 2018: Renovación en las taquillas de Mestalla.

Nuevas altas:

Pre reservas online :

Del 13 de junio al 7 de julio o hasta completar cupo.

En taquillas sin pre reserva:
Del 1 al 11 de agosto en caso de quedar localidades libres.

]]>
victorcodonyer@gmail.com (Víctor Codonyer ) Primera Mon, 11 Jun 2018 00:00:00 +0200
Ekambi: “En el Villarreal puedo dar lo mejor de mí” http://nostresport.com/futbol/primera/item/47025-ekambi-en-el-villarreal-puedo-dar-lo-mejor-de-mi.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47025-ekambi-en-el-villarreal-puedo-dar-lo-mejor-de-mi.html Toko Ekambi se muestra ilusionado en su presentación oficial como futbolista amarillo.

El nuevo delantero franco-camerunés del Villarreal CF, Karl Toko Ekambi, se ha mostrado muy ilusionado en su presentación oficial que se ha llevado a cabo en el Colegio José Soriano Ramos de Vila-real. 

Para Toko Ekambi, el Submarino siempre fue su primera opción: "He tenido muchas ofertas de otros clubes, pero siempre he pensado que el mejor proyecto es el del Villarreal. Deseaba mucho venir aquí. He tomado esta decisión y estoy muy orgulloso de estar en este club tan familiar”.

El atacante se mostró impaciente de cara al inicio de temporada: “Estoy muy feliz de haber llegado al club aquí con mi familia. He deseado venir al Villarreal y estoy muy contento de estar aquí.  El Villarreal ha hecho un gran esfuerzo por traerme aquí y estoy muy orgulloso por eso. Voy a dar el máximo para que este esfuerzo tenga su recompensa”.

Toko Ekambi tenía grandes referencias de su nuevo club. “Conozco a Cédric Bakambu desde que éramos pequeños, es un buen amigo. Él me ha hablado muy bien del club", afirmó.

En cuanto a sus cualidades y retos, Toko Ekambi lo tiene claro: “Acabo de terminar una muy buena temporada. Si trabajo y me adapto bien, podré marcar muchos goles. En el Villarreal puedo dar lo mejor de mí. He jugado de extremo, pero ahora soy delantero centro. El Villarreal me ha llamado para jugar de delantero centro”.

El nuevo futbolista amarillo destacó la importancia del habitual buen trato de balón del Submarino: “Es por esto por lo que he venido, porque sé que el Villarreal juega muy bien con el balón y que hace marcar a sus delanteros. Adoro el fútbol español y el ambiente de la afición. Los españoles aman el fútbol”.

Toko Ekambi lleva tiempo preparándose para este momento. “Voy a intentar hablar pronto español, pero por ahora es muy difícil para mi. Entiendo un poco. Llevo aprendiendo español durante tres semanas en París. En estos últimos meses he visto todos los partidos del Villarreal para conocer al equipo antes de llegar. Es aquí donde quería venir, porque hay muy buenos futbolistas. Tengo muchas ganas de jugar con ellos”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Fri, 08 Jun 2018 00:00:00 +0200
Ekambi, el nuevo fichaje del Villarreal http://nostresport.com/futbol/primera/item/47024-ekambi-el-nuevo-fichaje-del-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/47024-ekambi-el-nuevo-fichaje-del-villarreal.html Fernando Roig y Karl Toko Ekambi disfrutaron con los niños en el Colegio José Soriano de Vila-real. 

La mejor bienvenida posible. El delantero franco-congoleño del Villarreal CF, Karl Toko Ekambi, ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Submarino en un multitudinario acto que se ha celebrado en el Colegio Público José Soriano Ramos de Vila-real. 

Medio millar de niños y niñas han recibido al jugador y al presidente del club, Fernando Roig. Ambos fueron vitoreados por un público infantil que se lo pasó en grande con la presencia de la mascota oficial del Villarreal CF, Groguet, que hizo las delicias de los más pequeños.

Tras escuchar la bienvenida del presidente y las primeras palabras en castellano de Toko Ekambi como jugador del Villarreal CF, los pequeños y fervientes aficionados pudieron fotografiarse con su nuevo ídolo e incluso conseguir su autógrafo. Un día inolvidable. ¡Muchas gracias a todos!

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Fri, 08 Jun 2018 00:00:00 +0200
Rodrigo se despide del Villarreal  http://nostresport.com/futbol/primera/item/46884-rodrigo-se-despide-del-villarreal.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46884-rodrigo-se-despide-del-villarreal.html “Siempre llevaré al Villarreal en mi corazón”, compartió el jugador. FUENTE: VILLARREAL CF

El centrocampista madrileño Rodrigo Hernández se ha despedido durante el mediodía del viernes en una rueda de prensa que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva y que ha contado con la presencia del consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles. 

En el acto, Rodrigo se ha mostrado muy emocionado a la hora de despedirse de un club en el que “me ha formado como futbolista, pero sobre todo como persona”, comentó. Rodrigo, que jugará a partir de la temporada que viene en el Atlético de Madrid, llegó hace cinco temporadas a la Cantera Grogueta y desde entonces su progresión fue meteórica.

“Aquí me lo han dado todo. Siempre llevaré al Villarreal CF en mi corazón. Este club forma parte de mi vida porque aquí he pasado los mejores años. Es un club único”, aseveró el joven futbolista.

Para escuchar más declaraciones de Rodrigo despidiéndose del Villarreal CF tan solo hay que pinchar en la pestaña de vídeo situada justo debajo de la foto principal.

“Agradecemos a Rodrigo todo su esfuerzo y le deseamos mucha suerte"

El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, quiso agradecer a Rodrigo Hernández su dedicación desde que llegara al club: "Queríamos que continuase en el club durante toda su carrera, pero son decisiones que se tienen que tomar. Le agradecemos su dedicación durante todos estos años luchando por este escudo hasta el final. Le deseamos lo mejor en su futuro profesional".

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Primera Sat, 26 May 2018 00:00:00 +0200