Segunda B - Nostresport http://nostresport.com Wed, 26 Jun 2019 08:24:40 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Hércules entierra sus opciones de ascenso tras perder con la Ponferradina (1-3) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50122-el-hercules-entierra-sus-opciones-de-ascenso-tras-perder-con-la-ponferradina-1-3.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50122-el-hercules-entierra-sus-opciones-de-ascenso-tras-perder-con-la-ponferradina-1-3.html El Hércules entierra sus opciones de ascenso tras perder con la Ponferradina (1-3)

La Ponferradina venció y convenció ante un Hércules negado de cara al gol, que vio como su rival llegó a dominar por 0-3. El postrer gol de Samuel Llorca da algo de esperanza a un Hércules que deberá obrar un milagro para ascender en tierras leonesas.

Comenzó el choque con los dos equipos demostrando el por qué están en esta fase de la temporada, pero pese a que la primera fue para los alicantinos en un balón controlado por Carlos Martínez en el minuto 1 frenado por la defensa leonesa en un más que posible penalti que el colegiado sacó fuera del área, fueron los visitantes los que lograron el primero de la tarde en el minuto 4 en un balón sin aparente peligro que Isi convirtió en el 0-1 en un trallazo imparable que se coló por la cruceta de la meta de Falcón.

El tanto de los del Bierzo no amilanó al Hércules, que se volcó sobre la meta de un Manu García que pudo encajar el primer gol en un mano a mano con Benja (min. 10) que resolvió bien el meta visitante. El dominio del juego pasó a botas de los hombres de Planagumá, con la Ponfe bien replegada y organizada en defensa, buscando con mucha claridad el contragolpe, sobre todo por la banda izquierda de su ataque, con Bravo como jugador más destacado.

Con todo, la Ponfe no se encerraba en su campo, sino que en cuanto podía buscaba la meta de Falcón, tratando de lograr un segundo gol que podría ser definitivo en la eliminatoria, aunque, hasta el momento, Falcón supo atajar las opciones visitantes. Pero lo que nadie deseaba llegó en el minuto 36 en un balón perdido por Miranda que la delantera visitante supo llevar a los pies de Isi, que de nuevo batió a Falcón con un disparo ajustado desde fuera del área, poniendo - como decíamos - la eliminatoria muy cuesta arriba para los hombres de Planagumá.

Tras el paso por vestuarios, el Hércules pareció salir más decidido a conseguir el gol de la esperanza, y ya en los primeros minutos dispuso de dos claras ocasiones, pero, como ya es crónico en este equipo, la falta de acierto de los delanteros alicantinos lastró las opciones de los de Planagumá. Un dato para la reflexión: la Ponferradina, 55 goles en Liga; el Hércules, 38 goles.

Y es que la Ponferradina tenía muy claro qué hacer cuando tenía el balón, en cambio el Hércules dudaba, lo que perjudicaba su juego. Así, en un momento en el que los herculanos estaban volcados sobre la meta rival, la delantera de la Ponfe supo mover el balón y lograr el tercero de la tarde, por medio de Kaxe que cruzó el balón ante Falcón sin que ningún defensor ni siquiera se acercase al delantero visitante. Corría el minuto 68, y ya se podría hablar de eliminatoria cerrada, con un Hércules hundido ante una Ponferradina que demostraba estar en mejor momento que su rival.

De ahí hasta el final, poco que contar. Y eso que el Hércules  - que no bajó los brazos en ningún momento -  logró el 1-3 en el añadido del encuentro, por medio de Samuel Llorca. Pero aunque en otras ocasiones se podría llamar "el gol de la esperanza", en la presente parece haber poca esperanza en la afición alicantina, que vio como su equipo se encontró un rival en mejor estado de forma y con mucha-mucha-mucha más puntería que sus jugadores.

De todas formas, en esto del deporte a veces suceden los milagros. Y eso es lo que necesita el Hércules en el Toralín ponferradino: un milagro, un gran milagro. Veremos si lo hay o no el próximo sábado 29, a las 19:30 h. en tierras leonesas

IMAGEN: Hércules CF - Prensa 

 

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Falcón, Pablo Íñiguez, Samuel Llorca, Adrián, Nieto, Diego Benito, Fran Miranda (Jona, min.77), Chechu, Jesús Alfaro, Benja y Carlos Mtnez.

Ponferradina: García, Zabaco, Trigueros, Ríos, Son, Sielva, Larrea, Isi, Bravo (Yuri, min.78), Kaxe y Pichín (García, min.83)

Goles: Isi (0-1, min. 5), Isi (0-2, min. 34), Kaxe (0-3, min. 67) y Samuel Llorca (1-3, min. 96)

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 23 Jun 2019 23:04:22 +0200
A 180 minutos de la gloria http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50111-a-180-minutos-de-la-gloria.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50111-a-180-minutos-de-la-gloria.html A 180 minutos de la gloria

El Hércules afronta el partido de ida como una auténtica final y quieren cosechar un buen resultado para encarrilar el ascenso.

El Rico Pérez se vestirá de gala el domingo a partir de las 20 horas para recibir a la Ponferradina en el partido de ida de la final del playoff por el ascenso a la Liga 123. Se han agotado las localidades en diferentes zonas del campo pero aun queda algo libre para los más rezagados. Se han vendido más de 20.000 localidades. 

El Hércules es consciente de lo que se juega y del paso de gigante que puede lograr deportiva y económicamente ascendiendo a la segunda división. El domingo Alicante estará inmersa en plenas fiestas de Les Fogueres y es por eso que se espera un grandísimo ambiente en el estado y en lo aledaños.

El técnico herculano, LLuis Planagumà, se ha mostrado muy confiado en su equipo "El equipo está comprometido y responsabilizado. Recibiendo toda la energía que nos transmite la ciudad y la afición" Además, es consciente de la dificultad que tiene el rival y por eso se muestra cauto "Espero una eliminatoria dura ante un muy buen equipo y competitivo" .

El equipo se quedará concentrado mañana en un hotel de Benidorm hasta la hora de desplazarse al Rico Pérez. "Concentrar al equipo estaba decidido desde antes de empezar la fase de ascenso". comenta el entrenador. 

Por si parte, la SD Ponferradina no estará sola en el Rico Pérez porque desde la agrupación de peñas del club leonés han organizado un viaje para apoya a su equipo.

Ya se conoce el horario del partido de vuelta que será el sábado 29 de junio a las 19.30 horas en El Tolarín.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Segunda B Sun, 23 Jun 2019 12:45:11 +0200
Alicante se vuelca con el Hércules http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50073-hercules.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50073-hercules.html Foto: Hercules CF

El Hércules está a 180 minutos de poder regresar a la segunda división tras cinco temporadas en la categoría de bronce.

Sólo queda un escoyo que es la Ponferradina. Ambos equipos llegan a la última fase del playoff por el ascenso con muchas ganas y mucha ilusión. Los dos quedaron en la segunda posición de su grupo en segunda B. El Hércules se ha deshecho del Barakaldo y del Logroñés en las eliminatorias previas mientras que la “Ponfe” del Cornellà y del Cartagena.

El partido de ida se jugará en el estadio Rico Pérez de Alicante donde se espera un gran ambiente ya que el club ha puesto “precios populares” para que se llene el coliseo herculano.

 

Además, el club ha llegado a un acuerdo con la Ponferradina para que 350 aficionados del Hércules puedan viajar a el Tolarín para estar presentes en el partido de vuelta.

El partido coincidirá con “Les Fogueres” por lo que se espera una ciudad llena de gente y con mucha afición al fútbol. Se espera un partido grande y el objetivo del equipo es encarrilar la eliminatoria para celebrar el ascenso a segunda en Ponferrada.

Javier Portillo se muestra muy ilusionado y lanza un llamamiento a la afición para que apoye al equipo el próximo domingo.

Una ciudad como Alicante se merece un club que, al menos, juegue en segunda división y más después de todo lo que han sufrido en los últimos años donde el equipo estuvo a punto de desaparecer debido a una mala gestión.

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Segunda B Tue, 18 Jun 2019 11:30:43 +0200
La Ponferradina será el rival del Hércules por el ascenso http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50059-la-ponferradina-sera-el-rival-del-hercules-por-el-ascenso.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50059-la-ponferradina-sera-el-rival-del-hercules-por-el-ascenso.html Foto: Hércules CF

Será el último obstáculo para lograr el ansiado ascenso a segunda división.

Será la suerte  quien decida qué partido se juega en el Rico Pérez y cuál en El Tolarín, al tratarse de dos equipos que finalizaron la Liga regular en segunda posición en sus respectivos grupos.

Mientras que el Hércules llega a esta final por el ascenso tras deshacerse de Barakaldo y Logroñés (cuarto y segundo clasificado, respectivamente, en el grupo II) en las dos primeras rondas, las víctimas de la Ponferradina han sido Cornellà (el cuarto clasificado del grupo III que le derrotó en la ida por 2-1, pero al que se impuso en la vuelta en El Toralín por 2-0) y Cartagena (el segundo clasificado del grupo IV al que ya derrotó en el Cartagonova por 1-2, con remontada incluida, y el sábado hacía lo propio como local por 1-0).

Fundada en 1922, la Sociedad Deportiva Ponferradina aspira a regresar al fútbol profesional tres cursos después de haber descendido de Segunda División A (categoría en la que ha militado seis campañas y a la que ascendió por primera vez en 2006, tras eliminar al desaparecido Alicante precisamente en el Rico Pérez, con un golazo de Fran Domínguez en el último suspiro del partido decisivo y que no pocos aficionados del Hércules celebraron). 

Esta es su primera fase de ascenso desde que cayó al pozo de Segunda B a la finalización del curso 2015/16. Llega a la misma tras cerrar la Liga regular como segundo clasificado con 69 puntos en el grupo I, después de 19 victorias (cinco a domicilio), 12 empates, siete derrotas (solo una en El Toralín), haber anotado 55 tantos y encajado 27 (solo ocho de ellos ante su público y el último el 17 de febrero).

Comandó la tabla durante buena parte de la primera vuelta (14 jornadas, concretamente entre la cuarta y la decimonovena), pero a falta de seis partidos para la finalización de la Liga regular estaba fuera de las cuatro primeras plazas, clasificándose finalmente para el 'play-off' de manera matemática en la jornada 37 y arrebatándole al Atlético de Madrid B la segunda en la última. De los últimos diez partidos ligueros ganó siete y empató tres. 

El equipo de El Bierzo es muy parecido al de Lluís Planagumà y no solo porque vista de blanquiazul. El conjunto que entrena el bilbaíno Jon Pérez 'Bolo', exfutbolista del Hércules entre otros equipos, se caracteriza por su gran seguridad defensiva (ha llegado a jugar algún partido con defensa de cinco, aunque su sistema más empleado es el 4-2-3-1) y es que encaja muy pocos goles (ha recibido 27 en la Liga regular y tres en la fase de ascenso por los 24 y dos del Hércules en Liga y 'play-off'), pero también por su pegada (55 goles en Liga y tres en lo que llevamos de 'play-off') con el brasileño Yuri de Souza como pichichi: el veterano delantero (tiene 36 años) ha sido autor de 18 tantos en el curso liguero y uno en la fase de ascenso (el segundo de los goles en Cartagena, el que le puso muy de cara la eliminatoria ante los departamentales), si bien se ha visto lastrado en la última parte de la competición por una lesión muscular.

Además de Yuri (que ha estado en la agenda del Hércules en el pasado) también destacan en su plantilla (la media de edad es de casi 26 años y su valor de mercado de 4.650.000 euros) los porteros Gazzaniga (que empezó como titular pero tuvo que pasar en diciembre por el quirófano por una fractura en la mano, recuperó posteriormente la titularidad pero en marzo la volvió a ceder, habiendo defendido la meta ponferradina en 20 partidos de Liga, no recibiendo gol en la mitad y encajando 13 en el resto) y Manu García (de 13 partidos ligueros, cerró seis sin encajar, recibiendo ocho tantos en los siete restantes); los centrales Jon García (lesionado el sábado y que es duda para la final), Pablo Trigueros o Míchel Zabaco; los laterales Ríos Reina (autor del gol del empate en el choque de la ida en Cartagena) y Son; los mediocentros Óscar Sielva (el que más minutos en partido oficial ha estado este curso sobre el césped y que firmó un gol en Cornellà que terminó resultando determinante para la clasificación para cuartos de los blanquiazules), Pablo Larrea, Saúl Crespo o Jorge García; el mediapunta Carlos Bravo (canterano del Madrid, fichado en la ventana de enero y autor de tres goles); los extremos Isi Palazón (autor del primer gol de los suyos en la vuelta ante el Cornellà y del de la victoria ante el Cartagena el sábado, después de haber hecho otros cuatro en la Liga regular), Donoso y Dani Pichín (segundo máximo goleador con nueve tantos en Liga); y el delantero Álex Aizpuru 'Kaxe' (refuerzo del mercado de invierno, que estaba en el fútbol asiático y ha anotado tres goles en los 18 encuentros que ha participado en la segunda vuelta, más el de la victoria en la vuelta con el Cornellà).

La Ponferradina juega sus partidos en El Toralín, cuya capacidad es de 8.400 espectadores y donde el Hércules no conoce la victoria (tres derrotas, dos de ellas por goleada); eso sí, en el Rico Pérez y contra los blanquiazules, el cuadro de la provincia de León tampoco ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado (dos derrotas y un empate).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Mon, 17 Jun 2019 10:04:45 +0200
El Hércules peleará por el ascenso a Segunda A http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50047-el-hercules-peleara-por-el-ascenso-a-segunda-a.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50047-el-hercules-peleara-por-el-ascenso-a-segunda-a.html Los herculanos sacaron ventaja en el Rico pérez y aguantaron el cero en Logroño. FOTO: HCF

Un empate sin goles en Logroño le permite al Hércules acceder a la final por el ascenso a la Liga 123 y validar el 3-1 durante el partido de ida en el Rico Pérez. 

 El Hércules cumplió con su objetivo y ya está en la gran final por ascender a Segunda División, El equipo de Lluis Planagumà empató a cero en Las Gaunas e hizo valer el resultado de la ida (3-1). El Hércules supo leer el encuentro, fue solidario y concedió poco a su rival. Serio y compacto en defensa también tuvo opciones para marcar y dejar sentenciada la eliiminatoria mucho antes.

El técnico herculano dio entrada a Paco Candela por el sancionado Fran Miranda y apostó por Chechu. Con las ideas claras, el equipo aguantó las embestidas de un buen rival, un Logroñés que lo dio todo para intentar la remontada. El Hércules esperó en su campo y supo atacar con rapidez dando siempre sensación de peligro y de que podía marcar en cualquier momento. Lo intentaron Benja y Alfaro en sendos contraataques, pero un inspirado Etxebarria (que sustituyó hoy al alicantino Iván) abortó las opciones alicantinas.

También en la segunda parte pudo marcar Juanjo Nieto y en el tramo final Juli. El meta local, protagonista también del partido, impidió que el Hércules resolviera antes la eliminatoria.

El equipo dio la cara y tiró de experiencia para doblegar al Logroñés. El equipo sigue logrando metas y dando pasos hacia el ascenso. Ahora solo quedan dos más, en la gran final por ascender a Segunda División.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 15 Jun 2019 20:51:54 +0200
El Hércules visita Las Gaunas con ventaja en el marcador http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50039-el-hercules-visita-las-gaunas-con-ventaja-en-el-marcador.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/50039-el-hercules-visita-las-gaunas-con-ventaja-en-el-marcador.html El Hércules visita Las Gaunas con ventaja en el marcador

El conjunto alicantino visita el sábado a partir 18.45 horas al Logroñes, en el partido de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a segunda. El Hércules viaja con la ventaja obtenida en el partido de ida donde se impuso (3-1).

El entrenador del Hércules, Lluis Planagumà, asegura que le da al partido ante el Logroñés el "tratamiento de una final" y afirmó que "vamos a jugar y a buscar la victoria sin pensar en el encuentro de ida". "Lo competiremos como lo hemos hecho en todos los partidos y es una final porque es posible que no haya nada más después si no se compite bien", insistió.

Planagumà destacó la calidad de su rival y recordó que "también hubo minutos donde fue superior". "Solo pienso en positivo y ésta tiene que ser la mentalidad", comentó. El técnico catalán del Hércules afirmó que "tanto Candela como Alvarado están haciendo méritos" para ocupar la plaza del sancionado Fran Miranda.

El entrenador herculano cree que el Logroñés se comportará como en Alicante "con las ideas claras y muy competitivo". "Espero un gran ambiente, a todos nos gusta vivir partidos así", aseguró.

 Planagumà destacó el papel de la afición y la comunión que se ha creado con el equipo: "Los 500 aficionados que se desplazan van a venir con la fuerza de toda la ciudad detrás. El domingo se vivió un paso adelante a nivel social y de club. La afición sabe que tiene unos futbolistas que van a pelear por poner a la ciudad de Alicante donde se merece". El entrenador del Hércules también mandó un mensaje de ánimo para el equipo filial que se juega el ascenso a Tercera el sábado ante el Ribarroja: "Viví el partido de ida e hicieron un gran encuentro con un gran ambiente. Han hecho un gran trabajo toda la temporada y se merecen el ascenso".

 

Convocatoria

El Hércules viaja hacia Logroño tras realizar su última sesión de entrenamiento en el estadio José Rico Pérez. Fran Miranda, por sanción, y Salinas y Pol Bueso, por decisión técnica, no han entrado en la convocatoria que ha hecho pública Lluis Planagumà. Esta es la lista de convocados:

 

El club ha preparado un desplazamiento especial para no estar solo en Las Gaunas. Este es el comunicado oficial:

"Todos con el Hércules!! El club pone a disposición de sus aficionados 4 autobuses gratuitos para animar al equipo en Las Gaunas. VECTALIA ALICANTE sufraga los dos primeros autobuses y Cines Panoramis los otros dos. La entrada a Las Gaunas costará 20€. La venta de las entradas con plaza de autobús gratuita comienza el miércoles a las 9,30 horas en las oficinas del Rico Pérez. Durante todo el miércoles los abonados tendrán prioridad para adquirir la plaza de autobús y a partir del jueves se abrirá la promoción a todos los aficionados. Las entradas sueltas para las personas que viajen por su cuenta se pondrán a la venta a partir del jueves. Todos a Las Gaunas!!!!. El equipo necesita nuestro apoyo en otra gran final del Play OFF. Gracias a VECTALIA ALICANTE y a CINES PANORAMIS por su ayuda y compromiso con el Hércules y el deporte alicantino #EsNuestraHora."

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Fri, 14 Jun 2019 11:50:37 +0200
El Hércules encarrila la eliminatoria tras vencer y convencer ante el Logroñés http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49988-el-hercules-encarrila-la-eliminatoria-tras-vencer-y-convencer-ante-el-logrones-3-1.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49988-el-hercules-encarrila-la-eliminatoria-tras-vencer-y-convencer-ante-el-logrones-3-1.html El Hércules encarrila la eliminatoria tras vencer y convencer ante el Logroñés

Ambientazo en el coliseo alicantino, en el que tras una gran segunda parte, el Hércules derrotó al Logroñés, que se adelantó en la primera jugada de la misma. Carlos Martínez - por dos veces - y Alfaro marcaron los goles locales, en un choque que encarrila esta eliminatoria de ascenso para los blanquiazules.

Comenzó el encuentro con los locales muy centrados, tratando de imponerse desde las primeras jugadas, y de hecho ya antes del minuto 5 de juego tuvieron la primera en un centro desde la derecha de Nieto que cabeceó Samuel rozando el balón el poste de la meta riojana, defendida hoy por el canterano herculano Iván Buigues.

Tras el achuchón inicial de los de Planagumá, el juego se equilibró, pasando los visitantes a tener alguna opción atacante. De todos modos, la presión alicantina al saque rival provocaba numerosas pérdidas a un Logroñés que, por su parte, también demostraba querer llevar el control del juego. El juego se tornó más estratégico, disputándose fundamentalmente en la parcela central. Con todo, si hubo alguna ocasión que mencionar fue para los locales, como un remate de Carlos Martínez a bocajarro tras centro de Alfaro que acertó a despejar Buigues (min. 20). Los logroñeses, por su parte, también tuvieron alguna ocasión, sobre todo a balón parado, bien finiquitadas por la zaga alicantina.

El tramo final de esta primera parte mostró un bajón importante en el ritmo de juego por parte de ambas escuadras, como pensando más en el tiempo de descanso que en lo que tenían sobre el césped. Curiosamente, y quizá esto pudo influir en lo dicho, no se hizo el tiemp muerto para refrescarse en el minuto 30, lo que hizo acumular cansancio en los 22 jugadores.

Tras el paso por vestuarios, los de Planagumá salieron dormidos, lo que aprovechó Olaetxea para fusilar a Falcón y lograr el primero de la tarde en un fallo general de toda la zaga alicantina. Solo se habían jugado 38 segundos de juego de la segunda parte, y la eliminatoria sonreía al Logroñés, que sacaba partido de su único remate a puerta de todo el encuentro.

Pero los locales no bajaron los brazos, aunque anímicamente se pudo ver que acusaron el golpe. El Hércules puso sitio a la meta de Buigues, y logró su recompensa tan solo 10 minutos más tarde, al rematar Carlos Martínez un córner y lograr así la igualada en el electrónico. Es más, Planagumá movió fichas, con el cambio de Chechu por un cansado Juli. Tras el gol local, los visitantes bajaron bastante su ritmo, tratando además de cortar el empuje local con contínuas faltas. Y es que en estas eliminatorias a dos partidos, el gol logrado en campo contrario tiene valor doble, y en este momento ese gol les clasificaba para la siguiente ronda.

Pero especular con el resultado no suele salir bien, y una plantilla tan experimentada como la herculana supo sacar partido de la situación, y lograr voltear la eliminatoria con un golazo de Alfaro (min. 70) tras controlar un balón dentro del área y batir a Buigues cruzando el balón para conseguir el 2-1. Un resultado, que hay que ser sinceros, hacía justicia a lo visto hasta el momento en el coliseo herculano.

Pero no acaba la historia ahí, y la afición alicantina obligó a los suyos a no conformarse y seguir buscando decidir la eliminatoria. Así, un balón por la banda izquierda que centró Chechu lo controló con dificultad Benja para entregar un balón a Alfaro que fue derribado en el centro del área cuando se disponía a fusilar a Buigues. Penalty claro, que lanzado por Carlos Martínez significó el tercero del Hércules (min. 76), y un gol importantísimo para el devenir de la eliinatoria.

De ahí hasta el final, el dominio blanquiazul fue muy claro, ante un Logroñés que acusó en demasía los dos últimos goles locales, así como el querer dar por terminado el partido con el 0-1. Como muestra, un dato: aparte del gol, solo un disparo a puerta de los visitantes en el segundo tiempo.

Indudablemente que hay que pensar que quedan todavía 90 minutos en Logroño, pero si tenemos presente que a este Hércules es complicado hacerle un gol, no digamos hacerle dos. Con todo, esto es deporte, y cualquier cosa podría pasar en tierras riojanas, por lo que a los alicantinos no les vale viajar confiados.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

 

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Falcón; Juanjo, Samuel, Pablo, Adrián; Alfaro, Fran Miranda, Diego Benito, Juli (Chechu, min. 57); Carlos Martínez (Pol Roigé, min. 84) y Benja (Jona, min.  90). 

UD Logroñés: Iván; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Paredes (Pedrito, min. 60); Andy, Carles; Iñaki, Olaetxea (Vitoria, min. 85), Rubén Martínez (Ñoño, min. 74) y Marcos.

Goles: 0-1, Olaetxea (min. 46); 1-1, Carlos Martínez (min. 56); 2-1, Alfaro (min. 70); 3-1, Carlos Martínez, de penalti (min. 77).

Árbitro: Sr. González Hernández, Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Paredes (26'), Juanjo (46') y Alfaro (83').

Estadio: José Rico Pérez, en Alicante. Asistieron 18.235 espectadores, de los cuales 500 eran del Logroñés.


 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 09 Jun 2019 22:35:57 +0200
Vuelve la Fan Zone Herculana en la eliminatoria ante el Logroñés http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49978-vuelve-la-fun-zone-herculana-en-la-eliminatoria-ante-el-logrones.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49978-vuelve-la-fun-zone-herculana-en-la-eliminatoria-ante-el-logrones.html Desde las 13,00 horas toda la afición del Hércules tiene una cita en este Día de la Afición con paellas.

Tras el éxito de la primera edición, las Peñas del Hércules vuelven a organizar, con el apoyo del Hércules, otra gran Jornada de la Afición para arropar al equipo en el partido de ida de la eliminatoria ante el Logroñes. Se instalará una gran Fan Zone en el parking del estadio Rico Pérez para vivir juntos las horas previas al partido.

Desde las 13,00 horas toda la afición del Hércules tiene una cita en este Día de la Afición con paellas (previo pago de 1€), bebida, concursos para toda la familia blanquiazul.

 La animación correrá a cargo del speaker del Hércules Míster Barcelo. Contaremos con un gran escenario, en una fiesta con concursos herculanos, Pelea de Galos, música, fútbol y gran ambiente entre todas las peñas blanquiazules.

La novedad en esta Segunda Edición de la Fan Zone es que habrá un campo hinchable de fútbol para los más pequeños. Y tras la fiesta gran recibimiento al equipo en el estadio Rico Pérez Con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante y Paellas Riquelme. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 08 Jun 2019 18:07:24 +0200
El Hércules pasa ronda tras empatar ante el Barakaldo (0-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49920-el-hercules-pasa-ronda-tras-empatar-ante-el-barakaldo-0-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49920-el-hercules-pasa-ronda-tras-empatar-ante-el-barakaldo-0-0.html El Hércules pasa ronda tras empatar ante el Barakaldo (0-0)

Haciendo valer el gol de Benja en el partido de ida, el Hércules se clasifica para la siguiente ronda del playoff de ascenso a la Segunda División, tras un partido con dos partes muy diferenciadas: vibrante la primera, aburrida la segunda. El público llenó al Rico Pérez alicantino, demostrando que la afición también quiere el ascenso.

Ambientazo el que se ha registrado en la tarde de este domingo 2 de junio en el Rico Pérez alicantino, y es que ya desde hora y media antes del inicio del encuentro había cientos de aficionados en las inmediaciones del estadio herculano. 

Comenzó el choque con los dos equipos sin querer arriesgar lo más mínimo, aunque ya en los primeros minutos los visitantes comenzaron a marcar territorio, cortando la iniciativa blanquiazul con duras faltas. Y es que aunque tras el empate de la ida los de Planagumá estaban clasificados (por el valor doble de los goles en campo contrario), saltaron al césped a por la victoria.

Y ya en el minuto 7 tuvieron los alicantinos la primera del partido, tras un centro de Juli al que llegó in extremis el meta Viorel saliendo de su portería y actuando de tercer central, ocasión que se repitió tan solo tres minutos después con el propio Juli buscando la espalda de la zaga vasca. El Hércules comenzó a asediar la portería de Viorel, dominando a su rival que quizá acusaba el ambientazo del coliseo alicantino.

El transcurrir de los minutos no cambió el guión del encuentro, aunque es cierto que los de Larrázabal trataban de sacudirse el asedio local, especialmente cuando la pelota llegaba a los dominios de Antonio Sánchez, auténtico cerebro de los vascos. Así, el Barakaldo fue poco a poco igualando la contienda, llegando con cierto peligro en varias ocasiones a la meta de Falcón, aunque hay que reconocer que los zagueros locales siempre estuvieron muy atentos, especialmente Pablo Íñiguez, muy sobrio en todas sus actuaciones.

El tramo final de esta primera parte resultó muy insulso y aburrido, con los dos equipos bajando de forma muy evidente la velocidad de su juego, como si quisieran reservarse para el segundo acto. Tan solo un gol anulado a los locales por supuestísima fuera de juego en el último minuto de juego animó algo a la parroquia local, algo alicaída tras el espectacular inicio de partido de los suyos.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra visitante salió más decidida a buscar su primer gol cambiando su esquema de juego a un evidente 4-3-3, lo que hizo que los locales ya no tuviesen tan claro el dominio del balón, lo que hizo que el juego se tornase más imprevisible que en la primera parte y se hiciese más claro el empuje baracaldés sobre la meta de Falcón.

Los técnicos de ambas escuadras comenzaron a mover su banquillo, tratando de variar el aburrido ritmo del encuentro, allá por el minuto 65. Con todo, la escuadra local fue la que más arriesgó en busca del primer gol de la tarde, un gol que, visto lo visto, podría significar el paso a la segunda ronda de estas eliminatorias de ascenso.

Así, el tramo final del choque resultó muy aburrido - lo que ya dijimos de la primera parte -, quizá por cansancio de los dos equipos, aunque tampoco había sido hasta el momento un partido de exigencia alta. Algo que pagó más caro la escuadra visitante, que pareció más cansada que su rival.

El Hércules, pues, pasa ronda con más pena que gloria ... pero sigue vivo en su objetivo de jugar en la próxima temporada en la Segunda División.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

 

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Ismael Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Juli, Diego Benito, Benja (Jona, min. 83), Carlos Martínez (Paco Candela, min. 89) y Jesús Alfaro (Pol Roigé, min. 73).

BARAKALDO CF: Viorel, Galán, José Picón, Prats, Erik, Jurgi (Fran García, min. 80), Raúl (Barbosa, min. 65), Carles Marc, Antonio Sánchez, Villacañas, Dopi (Sergi, min. 74).

GOLES: -

ÁRBITRO: Usón Rosel (C. Aragonés). Amonestó a Fran Miranda en el Hércules y a Picón, Prats, Jurgi y Toni Sánchez en el Barakaldo. Además, mostró la roja al visitante Galán con el partido finalizado.


 

 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Mon, 03 Jun 2019 09:10:40 +0200
El Villarreal B firmó un gran encuentro y peleó por la clasificación hasta el pitido final http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49917-el-villarreal-b-firmo-un-gran-encuentro-y-peleo-por-la-clasificacion-hasta-el-pitido-final.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/49917-el-villarreal-b-firmo-un-gran-encuentro-y-peleo-por-la-clasificacion-hasta-el-pitido-final.html Tras la derrota, el Mini Submarino pone fin a la fase de ascenso a Segunda División en primera ronda

El Villarreal B perdió 2-1 ante la UD Melilla en un encuentro en el que los amarillos fueron netamente superiores a su rival y pelearon la remontada en el Álvarez Claro. Un gol de Mario en la primera mitad adelantó al conjunto de Miguel Álvarez, que estrelló dos cueros en el travesaño y puso en muchos apuros al cuadro local. Un tanto de Menudo en el 64’ y otro de Alfonso al contragolpe en el tiempo añadido dieron la victoria y el pase de ronda al conjunto azulino. 

Tras el partido en el Mini Estadi, no estaba todo dicho. Pese a la renta de dos goles a favor de la UD Melilla, el Villarreal B saltó al Álvarez Claro con la convicción de darle la vuelta a la eliminatoria. Los primeros 20 minutos fueron un aluvión de fútbol de los chicos de Miguel Álvarez, que pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones en acciones a balón parado. En la primera, Simón no logró introducir en la meta rival un balón prolongado por Mario, mientras que, en la segunda, un testarazo de un futbolista amarillo se estrelló en el travesaño.

El doble susto despertó a la UD Melilla, que, tres minutos después, casi aprovecha un desajuste defensivo de los amarillos. El partido alcanzaba la media hora de juego con alternancia en el juego entre ambos equipos.

Los últimos minutos del primer tiempo volvieron a reactivar a la escuadra dirigida por Miguel Álvarez. En el minuto 41, Mario González adelantaba a los amarillos con un cabezazo, tras una gran asistencia lateral de Xavi Quintillà. Antes del descanso, Simón pudo anotar el segundo tanto, pero estrelló su disparo en el meta local.

La segunda mitad empezó con el Villarreal B arreciando la portería azulina. Los amarillos saltaron al verde del Álvarez Claro con determinación y con el objetivo de firmar el 0-2 entre ceja y ceja. En el minuto 55, Mario González puso en apuros a Barrio con un disparo desde la frontal. El Submarino ponía contra las cuerdas a la UD Melilla, que vivía su peor momento de todo el encuentro.

En el 64’, y con el Submarino dominando el choque, la UD Melilla logró el tanto de la igualada. Menudo recibió un pase de Traoré, se revolvió en el área y cruzó el balón, enviándolo al fondo de la red. La diana no alteró los planes de los amarillos que siguieron luchando por la remontada.

En el minuto 87, Mario estrelló nuevamente el esférico en el larguero. Con el Villarreal B completamente volcado al ataque ya en el tiempo añadido, la UD Melilla firmó, al contragolpe, el segundo tanto del partido por mediación de Alfonso.

Tras la derrota, el Mini Submarino pone fin a la fase de ascenso a Segunda División en primera ronda y concluye una fantástica temporada, la segunda consecutiva en la que el conjunto de Miguel Álvarez se clasifica para el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sun, 02 Jun 2019 23:16:43 +0200