Segunda B - Nostresport http://nostresport.com Fri, 14 Dec 2018 18:56:32 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Un irregular Hércules derrota al colista Perelada (1-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48527-un-irregular-hercules-derrota-al-colista-perelada-1-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48527-un-irregular-hercules-derrota-al-colista-perelada-1-0.html Un irregular Hércules derrota al colista Perelada (1-0)

Un solitario gol de Carlos Martínez, ya bien entrada la segunda mitad, devuelve al Hércules a la senda de la victoria frente a un CF Perelada que mostró mejor imagen que lo que se espera por su clasificación, colista de la Liga. Los alicantinos jugaron a rachas, dejando una sensación agridulce a su afición.

El choque comenzó con poco ritmo, con un juego más táctico que práctico ... algo que no fue sencillo de entender para la afición local, que veía como su equipo - tercero en la clasificación al empezar esta jornada - parecía temer más de lo debido al Perelada, colista en la tabla. Algún pito se escuchó en los primeros minutos del encuentro, especialmente tras una clara ocasión para la escuadra visitante en el minuto 2, que no fue gol por la rápida actuación de Falcón, mucho más atento que el resto de sus compañeros.

Tras los primeros compases, el balón pasó a ser propiedad de la escuadra local, como suele ser norma en los encuentros disputados en el coliseo alicantino, que intentaba hacer valer su esquema 4-2-3-1 frente al clásico 4-4-2 del filial del Girona. Aunque, también como casi siempre, el dominio local no se traducía en ocasiones de gol, las más de las veces por precipitación de los jugadores blanquiazules. El Perelada, por su parte, se mostraba muy organizado en defensa, aunque cuando recuperaba el balón pecaba de demasiado inocente.

Con todo, una gran jugada de Carlos Martínez en el minuto 27, en la que se presentó solo en el área para jugar un 1x1 ante el portero y que inexplicablemente no fue gol, pareció despertar a la dormida afición blanquiazul, que ya en algunas ocasiones - como decíamos - había silbado la poca agresividad de los suyos.

De ahí hasta el final, poco más que contar, salvo que el juego fue poco brillante, y si pudiésemos dar premio al esfuerzo, se lo merecería más la escuadra visitante, que fue la única que lo intentó en este tramo final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, y aunque Planagumá no cambió el esquema de juego, los locales parecieron salir con una velocidad más que en la primera mitad. Al menos el equipo se mostraba más vertical que en el tramo anterior, mientras que los gerundenses seguían muy cerrados en su defensa, negando a los locales crear ocasiones de peligro.

Pero duró poco la ilusión, unos diez minutos más o menos ... lo que premió el público con el comienzo de los pitos a los suyos, que no estaban demostrando ninguna superioridad frente al colista, un equipo plagado de jóvenes jugadores. El técnico local intentó variar el signo del choque con cambios (de jugadores, pero no de esquema), haciendo saltar al césped a Juli, algo que se echaba en falta desde hace muchos minutos, quizá desde el pitido inicial del partido.

Y parece que en un primer momento surtió efecto, pues la salida del alcoyano revolucionó a sus compañeros, que cambiaron su actitud y demostraron querer ir claramente ya a por el partido. Tan solo cinco minutos de la salida de Juli, Carlos Martínez controló un balón en el frontal del área y tras driblar a dos defensas cruzó el balón al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Vito, que poco pudo hacer.

Corría el minuto 67, y el gol local obligaba a los visitantes a abrirse en busca de los tres puntos, algo que no habían hecho hasta ese momento. Pero el Hércules hizo valer su veteranía, y pese a las rotaciones de los visitantes, supo conservar su ventaja, consiguiendo así una valiosa victoria, mucho más sufrida de lo esperado ante un buen Perelada que demostró mejor juego e ideas de lo que muestra su clasificación.

FOTOGRAFÍA: Hércules de Alicante CF

 

FICHA TÉCNICA

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Candela, Chechu Flores (Carlos Fernández, min. 84), Diego Benito, Stéphane Emaná (Juli, min. 62), Carlos Martínez (Álvaro Salinas, min. 90) y Pol Roigé.

0 - CF Peralada: Vito, Iago, Kilian (Paik, min. 71), Nahuel, Teo, Rober Sierra, Mario (Lizak, min. 82) , Giorgi, Andzouana, Kévin Soni y Pau Miguélez (Pachón, min. 82).

Goles: 1-0, min: Carlos Martínez.

Arbitraje: el murciano Kevin Javier Moreno Muñoz  mostró amarillas a Diego Benito y Paco Candela por el Hércules y a Kévin Soni por el Peralada.

Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Mon, 10 Dec 2018 09:24:54 +0100
El Hércules vuelve al liderato tras superar al Ejea (2-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48429-el-hercules-vuelve-al-liderato-tras-superar-al-ejea-2-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48429-el-hercules-vuelve-al-liderato-tras-superar-al-ejea-2-0.html El Hércules vuelve al liderato tras superar al Ejea (2-0)

Dos goles en la primera parte (Carlos Martínez y Chechu) vuelven a situar al Hércules como líder del Grupo III de la 2a B, en un encuentro en el que los blanquiazules se mostraron superiores en todo momento a un poco ambicioso Ejea. En la imagen, el primer gol blanquiazul.

Muy buena entrada en el coliseo alicantino para presenciar el encuentro de esta jornada, todo y eso teniendo presente la derrota de los de Planagumá el pasado fin de semana en Alcoi, en uno de los peores partidos de los herculanos esta temporada.

Y no comenzó bien el choque para la escuadra local, pues ya en el minuto 4 tuvieron los del Ejea la primera ocasión tras un saque de falta de Ramón que cabeceó - en claro fuera de juego - Andriu obligando a Falcón a realizar una espectacular parada. Nada presagiaba un encuentro fácil para el Hércules, y este inicio, en el que además los blanquiazules perdían balones con asiduidad,  solo confirmaba los peores presentimientos de la parroquia local.

Pero pronto se comenzaron a sacudir el mal fario los locales, y tan solo cinco minutos más tarde ya dispusieron los herculanos de su primera ocasión, en un balón sin control que Emaná no supo dirigir a portería.

Con el transcurrir de los minutos, el guión del encuentro comenzó a parecerse a alguno ya visto en el coliseo blanquiazul durante esta temporada: la escuadra local domina el balón, la visitante agazapada para buscar el contragolpe. Y fruto de este dominio llegó el primer gol del encuentro, en un buen movimiento por la banda izquierda del ataque local de Emaná que centró al medio del área para que Carlos Martínez rematara a bocajarro. Corría el minuto 26, y este gol obligaba a los ejeanos a variar su planteamiento inicial, buscando con mayor fuerza el gol.

Pero el Ejea no reaccionó, y así el cuadro local dispuso de varias ocasiones para aumentar su ventaja, pero la zaga amarilla estuvo más rápida que los delanteros blanquiazules, faltos de pegada tanto hoy como en el resto de la temporada. El último tercio de esta primera parte fue bastante anodino, y hubiera acabado la primera parte con ese único tanto de no ser por una jugada en el minuto 44 en la que la zaga visitante no supo despejar un balón muy sencillo, de lo que se aprovechó de nuevo Emaná para servir un balón en extensión a Chechu, que batió en carrera a Loscos, dejando un 2-0 en el electrónico que, visto lo desarrollado en estos primeros 45 minutos, se antoja totalmente justo.

Tras el paso por vestuarios, y aunque los ejeanos mostraron un talante más ofensivo, el dominio del balón siguió siendo para los locales, que controlaban en todo momento las pocas acciones en las que los hombres de Guillermo Fernández se acercaban al área de Falcón, especialmente a balón parado, algo en lo que hoy el Hércules sufrió más de lo debido.

Pero el transcurrir de los minutos poco ofreció pues si hubiera algo de justicia en el fútbol el colegiado debió adelantar el cronómetro hasta el final del partido, pues el juego se tornó aburrido y muy previsible, con poco o nada que contar. Como ejemplo, un dato: el Hércules no contabilizó ni un solo saque de esquina a favor en esta segunda parte.

Tan solo un hecho remarcable, lamentablemente: la lesión de jugador visitante Ramón en el minuto 70, que se golpeó la cabeza en el suelo tras un choque fortuito con el local Adrián, y que tuvo que ser trasladado directamente al hospital.

En definitiva, justa victoria la conseguida por el cuadro herculano ante un Ejea del que se esperaba mucho más.

 

FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García

 

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Falcón, Nieto, Adrián, Íñiguez, Samuel, Miranda, Chechu, Benito, Emaná (Fran, min. 75), Martínez (Fernández, min. 87), Roigé (Juli, min. 80).

SD EJEA: Loscos, Lacruz, Mingotes, Adrián (Garde, min. 46), Catalá, Mustapha, Ramón (Lucho, min. 70), Valero, De Mesa, Lafita (De Dios, min. 67), Suárez.

GOLES: 1-0, Carlos Martínez (min. 26); 2-0, Chechu (min. 45).


 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 25 Nov 2018 23:32:08 +0100
El Hércules se regala una victoria ante el Badalona en su 96 cumpleaños (1-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48137-el-hercules-se-regala-una-victoria-ante-el-badalona-en-su-96-cumpleanos-1-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48137-el-hercules-se-regala-una-victoria-ante-el-badalona-en-su-96-cumpleanos-1-0.html El Hércules se regala una victoria ante el Badalona en su 96 cumpleaños (1-0)

Un gol de Diego Benito en la segunda parte devuelve al Hércules a la senda de la victoria frente a un Badalona que despertó tarde.

Ya desde el pitido inicial comenzó el Hércules asediando la meta rival, con dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos, mientras que los visitantes bastante tenían con sacudirse el dominio blanquiazul, tratando de quitar la posesión del balón a la escuadra blanquiazul. De todos modos, el Badalona se fue sacudiendo poco a poco el agobio blanquiazul, y aunque el dominio del juego seguía del bando local, las ocasiones ya no eran ni tan claras ni tan seguidas.

Con el transcurrir de los minutos, el juego se fue equilibrando, aunque a costa de perder brillantez y velocidad, no solo por la escuadra blanquiazul sino por un Badalona que si bien recuperaba la pelota con mayor facilidad que en el inicio del partido tampoco tenía las ideas claras en cuanto qué hacer para buscar el gol.

Se llegó así al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un equipo que arriesgaba para ganar frente a otro que lo hacía para no perder.

Tras el descanso, el planteamiento de los dos equipos poco varió. Si acaso, que los visitantes aún dejaron con mayor claridad la posesión para un Hércules que creaba ocasiones, pero sin demasiado peligro; y cuando este llegaba, fallaba la falta de definición. Esta era la tónica de las últimas jornadas, y no parecía por lo visto hasta el momento que en esta fuese a cambiar.

Planagumá, técnico alicantino, trató de variar el signo del encuentro moviendo su banquillo, con la salida de Candela y Chechu. Y le sonrió la suerte esta vez, pues en una jugada sin aparente peligro a la salida de un córner, un trallazo de Diego Benito llegó al fondo de la meta de Morales tras tocar en el poste y rebotar en la cabeza del veterano portero badalonés. Un tanto que, sin duda, hacía justicia a lo visto sobre el césped.

El gol significó un punto de inflexión, pues los visitantes abrieron líneas y demostraron un talante más ofensivo, mientras que - sorprendentemente - el Hércules dio un paso atrás y concedió el mando del choque a la escuadra badaloní. Pese a ello, los de Calderé no preocuparon en demasía a un Falcón que cuando tuvo que intervenir lo supo hacer con aacierto. La ansiedad por remontar traicionó a los visitantes, frente a un Hércules que supo sacar partido de esos nervios en su rival, y llevarse una victoria que le sitúa de nuevo como líder de la clasificación.

FOTOGRAFÍA: Hércules CF

 

FICHA TÉCNICA

Hércules: Falcón, Juanjo, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel; Fran Miranda (Paco Candela, 57 ‘), Diego Benito (Chechu, 66’); Carlos Martínez, Pol Roigé, Juli (Álvaro Pérez, 73 ‘); Emaná.

Badalona: Morales; Albarrán, Robusté, Moyano, Dani Hernández; Marc Carbón (Boniquet, 74 ‘), Nana; Robert Simón, Santi Magallán, Giva (Iván Agudo, 67 ‘); Natalio (Chacopino, 58 ‘).

Gol: 1-0, Diego Benito (61 ‘).

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Comité murciano). T.A: Juanjo, Fran Miranda y Pol Roigé, del Hércules; y a Moyano, Robusté y Giva, del Badalona.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 21 Oct 2018 23:37:43 +0200
El Levante B aprovecha su única ocasión para vencer en Alicante (0-1) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48031-el-levante-b-aprovecha-su-unica-ocasion-para-vencer-en-alicante-0-1.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/48031-el-levante-b-aprovecha-su-unica-ocasion-para-vencer-en-alicante-0-1.html El Levante B aprovecha su única ocasión para vencer en Alicante (0-1)

El Levante B fue el más listo y se llevó una meritoria victoria del campo del Hércules al aprovechar la única ocasión clara de la que dispuso en todo el encuentro. Los locales - que siguen líderes de la clasificación - siguen acusando la falta de gol en los momentos comprometidos.

Buen ambiente en el coliseo alicantino para presenciar este encuentro, que, como suele ocurrir últimamente, no defraudó a la parroquia alicantina, que vió como desde un principio los suyos - si los comparamos con otras temporadas - salieron decididos a por la victoria. Aclaramos: no defraudó en juego, pero sí en resultado. Y es que a este Hércules le sigue faltando lo mismo de anteriores temporadas: el gol.

Así, las primeras ocasiones fueron para los alicantinos, y ya en el minuto 3 Juli pudo marcar el primer tanto de la tarde, pero no concretó el disparo tras presentarse solo ante el meta Cárdenas. Y es que en el primer tramo de encuentro el Levante casi no cruzó la línea de medio campo, siendo el Hércules quien llevó el ritmo del juego y, como decíamos, dispuso de varias ocasiones para desequilibrar el electrónico, dos de ellas en las que la defensa levantinista sacó el balón justo en la raya de gol, en sendos remates de Juli y Samuel.

Los minutos finales de esta primera parte mostraron a un Levante más ambicioso, especialmente por la banda izquierda de su ataque, lo que aprovechó la escuadra local para realizar varias incursiones al contragolpe por medio de Juli y de Nieto, aunque sin ser capaces de culminar con éxito sobre la meta visitante. Y este fue el principal problema del Hércules en esta primera parte, en la que creó numerosas ocasiones pero ningún jugador fue capaz de lograr el primer tanto de la tarde.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, el esquema del encuentro poco cambió, aunque hay que reconocer que los visitantes abrieron líneas, tratando de discutir la posesión a un Hércules que comenzó a sentir la necesidad de desequilibrar cuanto antes el marcador para no tener problemas. Con todo, el Hércules siguió siendo el más ofensivo de los dos equipos, ante un Levante que seguía defendiendo con mucho orden.

El transcurrir de los minutos fue bajando la velocidad de ambas escuadras, adormeciendo el juego, para desesperación de un público que veía llegar a los suyos al área levantinista aunque sin concretar ninguna ocasión. Es más, los jugadores del filial granota comenzaron a cortar el ritmo de juego con numerosas “lesiones”, con la anuencia del trencilla, que no mostró ninguna tarjeta por esta causa.

Para colmo de la situación, en un balón sin aparente peligro en el área alicantina, el Levante sí fue capaz de acertar, en la primera ocasión del partido. Minuto 79, y Molina fusiló sin remisión a Falcón en un fallo general de toda la zaga local. Los locales lo siguieron intentando hasta el final, pero la falta de definición sepultó sin remisión las ilusiones blanquiazules.

En definitiva, nueva decepción para la afición alicantina que, pese al resultado, sigue viendo a su Hércules como líder de la clasificación.

FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García

 

FICHA TÉCNICA

Hercules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda (Candela, 78’), Pol Roigé (José Fran, 73’), Diego Benito, Juli, Carlos Martínez, Salinas (Emaná, 66’).

At. Levante: Cárdenas, Genís, Sito (Quintana, 82’), Javier Soler, Álvaro Moreno (Mongil, 69’), Fran Manzanara, Joan, Blesa (Pascual, 85’), Juan Delgado, Arturo Molina, Manu Viana.

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín. Amonestó a los locales Juli, Diego Benito, Juanjo Nieto y Pol Bueso y a los visitantes Genís y Pascual.

Goles: 0-1. Arturo Molina, min. 79

 


 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 07 Oct 2018 22:50:37 +0200
Nuevo entrenador, misma tónica http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47918-nuevo-entrenador-misma-tonica.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47918-nuevo-entrenador-misma-tonica.html Foto: CD Castellón

El despido de Sergi Escobar no ha cambiado la mala racha del Castellón

La semana pasada la directiva del C.D Castellón tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles desde que ocupara el cargo en junio de 2017. Sergi Escobar, el entrenador artífice del ascenso, fue despedido al no haber cosechado ninguna victoria en las cuatro jornadas de liga y al caer eliminado en Copa del Rey.

La temporada pasada fue un éxito a nivel deportivo y social, algo que desembocó en el tan ansiado ascenso y el récord nacional de socios, un cúmulo de alegrías que llenaron de ambición al club y afición. Todo ello, junto con los cambios de plantilla -solo quedan tres jugadores del ascenso- y la promesa del director deportivo Juan Guerrero, de que iban a ser primeros, han creado unas expectativas que Escobar no ha podido satisfacer.

Las consecuencias han sido su rápido despido y la llegada de David Gutiérrez ''Guti' como nuevo entrenador. La llegada del nuevo míster solo ha servido para agitar más la situación que rodea el inicio de temporada en el club y que empieza a impacientar a la afición. Este domingo era su estreno y no pudo empezar peor al cosechar un empate en Castalia ante el CD Ebro, en uno de los peores partidos que se recuerdan del conjunto orellut. La gente ya bromea en redes sociales conque a Guti le quedan tan solo cuatro partidos como entrenador, visto el poco margen que deja Guerrero tras el despido de Escobar.

Lo más positivo de esta situación es que en el Castellón ya se habla de fútbol, porque hace año y medio seguían luchando por no desaparecer. Esperemos que se empiece a hablar de fútbol y resultados positivos por el bien de una entidad que está en puestos de descenso a Tercera división, una categoría que le ha costado siete temporadas abandonar.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Tue, 25 Sep 2018 13:55:28 +0200
El Hércules se estrella ante el planteamiento del CD teruel (0-2) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47886-el-hercules-se-estrella-ante-el-planteamiento-del-cd-teruel-0-2.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47886-el-hercules-se-estrella-ante-el-planteamiento-del-cd-teruel-0-2.html El Hércules se estrella ante el planteamiento del CD teruel (0-2)

Pese a cuajar un buen partido, el Hércules perdió los primeros tres puntos de la temporada ante un CD Teruel que jugó de tú a tú en el campo del líder y que supo aprovechar sus oportunidades. Pese a la derrota, los alicantinos siguen líderes del Grupo III de la Segunda División B.

Comenzó el choque con las dos escuadras tratando de tener el control del balón, y demostrando querer llegar al área rival para crear peligro, siendo los visitantes los que parecían buscar con mayor ganas sorprender. Y vaya si lo hicieron ... en el primer acercamiento a puerta de los aragoneses, un centro de Aspas desde la banda izquierda lo remató el colombiano Becerra mientras Falcón hacía la estatua. Corría el minuto 4 y medio, y el encuentro se comenzaba a poner cuesta arriba para un Hércules que necesitaría su mejor versión para vencer a este CD Teruel que claramente demostró llegar a Alicante para llevarse los tres puntos.

El gol de Becerra no pareció afectar a los hombres de Planagumá, que siguieron con la fórmula que les ha llevado a ser líderes invictos de este grupo III: control de balón, apertura por las bandas, suma de jugadores en ataque. Y comenzaron a llegar las ocasiones, dos en el minuto 14 favorables para el Hércules en las botas de Roigé y de Chechu que atajó sin problemas Valera. Con todo, el Teruel no se cerró tras el gol, sino que siguió tratando de seguir jugando el balón, dándole así muchos problemas a un Hércules que quizó no se esperaba este planteamiento tan atrevido de los hombres de Daniel Aso.

El último tramo de la primera parte fue de claro color blanquiazul, con un Hércules claramente ofensivo frente a un CD Teruel que hizo gala de una gran organización defensiva. Las últimas ocasiones fueron para un Hércules que buscó con ganas el empate. Una igualada que pudo lograr Pol Roigé en un remate a bocajarro (min. 34) que de nuevo despejó Valera, en una jugada que acabó con una durísima falta de Bikoro a Juli, al que el colegiado le perdonó la segunda amarilla (y ya eran dos situaciones de perdón).

Tras el paso por vestuarios, las dos escuadras siguieron con las mismas ideas que en la primera parte, aunque quizá el Teruel se mostraba un poco más conservador. Los dos técnicos trataron de variar el ritmo del choque rotando banquillo, con mejor suerte para la escuadra local, que comenzó a encerrar a los turolenses en su área.

Las ocasiones comenzaron a caer del bando local, aunque en unas la defensa visitante y en otras la falta de puntería de los atacantes alicantinos impedía el tanto del empate, como sucedió en elñ minuto 66 con un espectacular trallazo de Carlos Martínez que se estrelló en el larguero de la portería de Valera. Los de Lluís Planagumá se estaban haciendo merecedores del empate con gran claridad, pero defender también es parte del juego, y el CD Teruel lo estaba haciendo a la perfección.

Pero cuando más parecía que iba a llegar el empate, una dudosa falta en el frontal del área alicantina de Nieto a Becerra (min. 75) se convirtió en la puntilla del encuentro, tras un lanzamiento de Franco que tocó en un defensa haciendo inúltil la estirada de Falcón.

Durísimo jarro de agua fría para un Hércules que hizo méritos para más pero que se encontró con un rival que supo en todo momento cómo contrarrestar el empuje local y que también hizo méritos para llevarse los tres puntos. Pero en el fútbol los goles suelen ser razones, y hoy el Hércules – pese a las 16 ocasiones de gol -  no supo conseguirlos.

 

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Falcón, Nieto, Adrián (Nani, min. 78), Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Carlos Fdez., min. 59), Chechu (Juli, min. 26), Benito, Roigé, Carlos Mtnez., Jose Fran.

CD TERUEL: Valera, Crespo, Aspas, Cabetas, Durán, Leira, Sabi (Dieste, min. 55), Bikoro, Becerra, Jameli, Franco (Hamza, min. 79).

GOLES: 0-1, Becerra (min. 5); 0-2, Franco (min. 75).

ÁRBITRO: López Jiménez, colegio catalán. Mal en líneas generales, con distinto criterio en jugadas similares. Tarjetas amarillas a los locales Carlos Fernández, Juanjo Nieto, Samuel; y a los visitantes Dieste, Durán (2a, 92´), Jamelli, Bikoro, Franco y Leira.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 23 Sep 2018 22:55:30 +0200
El Castellón no pasa del empate ante el Villarreal B en un ambiente de gala http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47740-el-castellon-no-pasa-del-empate-ante-el-villarreal-b-en-un-ambiente-de-gala.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47740-el-castellon-no-pasa-del-empate-ante-el-villarreal-b-en-un-ambiente-de-gala.html Con este empate, el Castellón suma 2 puntos y el Villarreal 'B' consigue su primer punto.

El CD Castellón sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Segunda división B al empatar a uno ante el filial del Villarreal CF en Castalia y ante más de 12 000 albinegros. 

Los que han podido asistir al Estadio Municipal de Castalia han presenciado la forma en la que se vive el fútbol en Castellón y en los derbis ante el Villarreal. Más de 12 000 aficionados orelluts acudieron al estadio y recibiendo al equipo como si de un partido de playoff se tratase. Los dos equipos comenzaron el partido sin conceder errores y jugando seguros. 

El Villarreal fue el primero en avisar a los tres minutos con un disparo que no tuvo mayores problemas para Álvaro Campos. Sin embargo, tan solo un minuto después, Enric adelantó a los amarillos en un error defensivo de la zaga del Castellón. El empuje de la grada tuvo sus frutos y el Castellón tiró de coraje para darle la vuelta al marcador, aunque esa pasión se apagó con la lesión del ariete albinegro Máyor, que fue sustituido por David Cubillas al cuarto de hora. 

Con la entrada de Cubillas, el Castellón seguía achuchando al Villarreal, quitándole la pelota al filial amarillo y finalizando sus esfuerzos con un golazo de Hicham Khaloua en el minuto 41 de la primera parte. 

Con la segunda parte, el Castellón tardó en arrancar y seguir con el ritmo que tenía en la primera parte y, cuando consiguió posicionarse en el campo, la clara expulsión de Eneko Satrústegui  en el minuto 53' por un agarrón, estropearon los planes del conjunto dirigido por Sergi Escobar. Sin embargo, el Castellón tiró de pasión y no dejó de intentarlo con claras aproximaciones de Rafa Gálvez y una falta lanzada por Verdú en el minuto 58' que se fue fuera por poco. La expulsión de Satrústegui condicionó los últimos minutos del Castellón, que se vio sin gasolina para poder llevarse la primera victoria en liga. 

Con este empate, el Castellón suma 2 puntos y el Villarreal 'B' consigue su primer punto, un reparto insuficiente para ambos equipos en un derbi provincial con un ambiente de Champions. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Mon, 10 Sep 2018 01:21:44 +0200
Victoria justa del Hércules frente a un desdibujado Ontinyent (2-1) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47657-victoria-justa-del-hercules-frente-a-un-desdibujado-ontinyent-2-1.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47657-victoria-justa-del-hercules-frente-a-un-desdibujado-ontinyent-2-1.html Victoria justa del Hércules frente a un desdibujado Ontinyent (2-1)

Un gol de Juli en el minuto 90 le dio al Hércules los tres primeros puntos de la presente temporada, frente a un Ontinyent que solo tiró una vez a puerta en la segunda parte. Victoria justa pues, que sonrió a quien más la buscó.

Poca expectación previa en el Rico Pérez alicantino pese a ser el primer partido de la temporada 18-19, una temporada en la que el equipo herculano debe estar entre las escuadras que opten al ascenso a la Liga Profesional. El público, pese a lo dicho, se mostró muy animoso con su equipo, especialmente en el último tramo de encuentro, cuando los suyos más necesitaban ese apoyo.

Comenzó el cuadro de Planagumá tratando de dominar el juego, buscando mayor profundidad - especialmente por las bandas - que lo visto en la temporada pasada, en la que la escuadra blanquiazul dominaba el juego pero no creaba ocasiones reales de peligro. Y pronto llegó la primera ocasión de la noche, que aunque no subió al marcador por fuera de juego del rematador alicantino, sí marcó las intenciones herculanas. Y tan solo dos minutos más tarde (min. 12) en un balón centrado desde el extremo derecho del ataque alicantino José Fran, aprovechando un clamoroso fallo del meta Craviotto, marcó el primero de la temporada para los blanquiazules.

Poco cambió este primer gol el guión del encuentro, que mostraba un Hércules con las ideas más claras que su rival. Las ocasiones eran casi exclusivamente para los locales, que no salían del campo visitante en su constante acoso a la metra de un Craviotto que si bien falló en el primer tanto alicantino se redimió resolviendo con acierto un 1x1 con José Fran en el minuto 20 cuando la afición local ya cantaba el segundo de la noche.

Pero si te confías, cuando menos te lo esperas llega el susto. Y así, en el minuto 25, un fallo de marcaje de Samuel Llorca lo aprovechó el exherculano David Torres para plantarse ante Falcón, que no tiene más opción que hacerle penalty al delantero de Ontinyent, que empata el partido al transformar la pena máxima.

Tras el gol del empate visitante, el ritmo del juego bajó considerablemente, con las dos escuadras pareciendo querer guardar fuerzas para la segunda parte, ante la también algo pasiva actitud del público en estos minutos finales de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra local siguió buscando con insistencia la meta de Craviotto, frente a un Ontinyent que cifraba su suerte al contragolpe. Ya en el minuto 4 de la reanudación pudo desequilibrar el marcador Pol Roigé en una buenísima internada por la banda derecha que no fue gol gracias a una espectacular mano de Craviotto, el mejor de los suyos en la primera mitad del choque.

El Hércules se mostraba superior a su rival, pero en cada ocasión en la que pisaba el área onteniense o la defensa o Craviotto desbarataban las ocasiones locales. Quizá el cuadro visitante se ha confeccionado a última hora, pero durante todo el choque se ha mostrado muy organizado en defensa y conocedor de sus virtudes en ataque.

En el último tramo del encuentro, el asedio blanquiazul se hizo más evidente, aunque quizá los herculanos pecaron en muchas ocasiones de precipitación, lo que favorecía las opciones de un Ontinyent que parecía dar por bueno el empate: solo un tiro a puerta hizo el Ontinyent en toda la segunda parte. Y es que si alguien buscó marcar en este tramo final fue un Hércules que tuvo sus ocasiones, pero que no fue capaz de lograr desequilibrar el marcador hasta el minuto 90 por medio de un trallazo de Juli que rompió la red de la meta de Craviotto. Un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, pues fue la escuadra de Planagumá la que más buscó la victoria durante el total del choque frente a un Ontinyent que aún está por hacerse.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

  

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES CF: Falcón, Nieto, Nani, Pablo Íñiguez, Samuel, Candela, Chechu, Diego Benito, Pol Roigé (Juli, min. 72), Carlos Martínez (Alvarado, min. 94), José Fran (Carlos Fdez., min. 83).

ONTINYENT CF: Craviotto, Soler, Fuster, Enrique (Monreal, min. 85), Echaide, Calahorro, Fran Machado (Zarzo, min. 72), Álex Felip (Malagón, min. 46), David Torres, Juanan, Pablo Carbonell.

GOLES: 1-0, José Fran (min. 11); 1-1, David Torres (min. 25); 2-1, Juli (min. 90).


]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 26 Aug 2018 23:14:14 +0200
¡El Elche vuelve a Segunda División! http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47160-el-elche-vuelve-a-segunda-division.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47160-el-elche-vuelve-a-segunda-division.html El Villarreal se impuso en el resultado pero no pudo lograr el ascenso. FOTO: Elche CF

El Elche ha caído frente Villarreal B por 2-1 pero aún así le ha alcanzado para lograr el ascenso y vuelve a la segunda división del fútbol español. El doblete de Ruben no ha sido suficiente para el filial groguet ya que Benja había empatado transitoriamente. 

Una temporada. Ese ha sido el tiempo que el Elche ha estado en la Segunda División B. Porque el equipo franjiverde ha conseguido hoy el ascenso a LaLiga 1|2|3, la categoría de plata del fútbol español, a pesar de caer en la vuelta de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Villarreal B por 2-1.

Los hombres de Pacheta han salido a por todas desde el primer minuto pese a llevar un buen marcador del partido de ida (2-0) y como premio a su buen trabajo se ha adelantado en el marcador por medio de Benja en la primera parte.

El filial amarillo ha empatado al filo del descanso y durante la segunda parte el Elche ha controlado en todo momento el encuentro y la eliminatoria y, a pesar de terminar con uno menos por la expulsión de Provencio, no ha encajado el 2-1 hasta el tiempo de descuento. ¡El Elche C.F. es de Segunda División!

 

Ficha técnica

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón, Roger, Pau, Quintillà; Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66; Simón, min 71), Manu Morlanes (Dalmau, min 58); Raba y Rubén.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1, min. 14, Benja; 1-1, min. 42, Rubén; 2-1, min. 92, Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amonestó a los locales Imanol y Cantero y a los visitantes Manuel Sánchez, Javi Flores, José Juan y Gonzalo Verdú; expulsó a Provencio por doble amarilla y a Paco Herrero, entrenador de porteros.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el Mini Estadi ante 2.700 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 23 Jun 2018 21:32:37 +0200
Partido enorme en el Martínez Valero (2-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47093-partido-enorme-en-el-martinez-valero-2-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47093-partido-enorme-en-el-martinez-valero-2-0.html El equipo de Pacheta suma la victoria en la ida de la final del playoff de ascenso. FOTO: ELCHE CF

El Elche se impone al Villarreal B con goles de Iván Sánchez y Nino en la ida de la final del playoff de ascenso. 

Un partido enorme. Eso es lo que se ha vivido hoy en el estadio Martínez Valero. Un ambiente mágico, con más de 20.000 espectadores vibrando, empujando y animando. Un equipo superlativo, desplegando un fútbol intenso, maduro y sin concesiones durante 90 minutos.

Dos grandes rivales, jugando de tú a tú desde el inicio hasta el final. Dos goles, uno de Iván Sánchez y otro de Nino, que han dejado la victoria en tierras ilicitanas. Entre medias ocasiones, llegadas, ritmo altísimo, combinaciones, entradas por banda, jugadas de estrategia... Y un penalti que José Juan ha volado para desviar a córner.

El equipo de Pacheta suma la victoria en la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 y desde ya solo piensa en volver a competir al máximo nivel el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ñíguez, min. 77), Nino (Collantes, min 68), Iván Sánchez (Josan, min. 83); y Benja.

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón; Juan, Pau, Quintillà; Imanol, Samu (Darío, min. 78), Chuca (Leo Suárez, min 66), Morlanes; Raba y Dalmau (Mario, min. 66).

Goles: 1-0, min. 31, Iván Sánchez; 2-0, min. 57, Nino.

Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó al local Benja (min 60) y a los visitantes Raba y Miguelón.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.164 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 16 Jun 2018 00:00:00 +0200