Segunda B http://nostresport.com Sat, 18 Aug 2018 23:42:46 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es ¡El Elche vuelve a Segunda División! http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47160-el-elche-vuelve-a-segunda-division.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47160-el-elche-vuelve-a-segunda-division.html El Villarreal se impuso en el resultado pero no pudo lograr el ascenso. FOTO: Elche CF

El Elche ha caído frente Villarreal B por 2-1 pero aún así le ha alcanzado para lograr el ascenso y vuelve a la segunda división del fútbol español. El doblete de Ruben no ha sido suficiente para el filial groguet ya que Benja había empatado transitoriamente. 

Una temporada. Ese ha sido el tiempo que el Elche ha estado en la Segunda División B. Porque el equipo franjiverde ha conseguido hoy el ascenso a LaLiga 1|2|3, la categoría de plata del fútbol español, a pesar de caer en la vuelta de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Villarreal B por 2-1.

Los hombres de Pacheta han salido a por todas desde el primer minuto pese a llevar un buen marcador del partido de ida (2-0) y como premio a su buen trabajo se ha adelantado en el marcador por medio de Benja en la primera parte.

El filial amarillo ha empatado al filo del descanso y durante la segunda parte el Elche ha controlado en todo momento el encuentro y la eliminatoria y, a pesar de terminar con uno menos por la expulsión de Provencio, no ha encajado el 2-1 hasta el tiempo de descuento. ¡El Elche C.F. es de Segunda División!

 

Ficha técnica

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón, Roger, Pau, Quintillà; Imanol, Samu, Leo Suárez (Mario, min. 66; Simón, min 71), Manu Morlanes (Dalmau, min 58); Raba y Rubén.

Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Benja, Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 75), Iván Sánchez (Josan, min. 60); y Nino (Redru, min. 80).

Goles: 0-1, min. 14, Benja; 1-1, min. 42, Rubén; 2-1, min. 92, Rubén Mesa.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amonestó a los locales Imanol y Cantero y a los visitantes Manuel Sánchez, Javi Flores, José Juan y Gonzalo Verdú; expulsó a Provencio por doble amarilla y a Paco Herrero, entrenador de porteros.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División disputado en el Mini Estadi ante 2.700 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 23 Jun 2018 21:32:37 +0200
Partido enorme en el Martínez Valero (2-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47093-partido-enorme-en-el-martinez-valero-2-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47093-partido-enorme-en-el-martinez-valero-2-0.html El equipo de Pacheta suma la victoria en la ida de la final del playoff de ascenso. FOTO: ELCHE CF

El Elche se impone al Villarreal B con goles de Iván Sánchez y Nino en la ida de la final del playoff de ascenso. 

Un partido enorme. Eso es lo que se ha vivido hoy en el estadio Martínez Valero. Un ambiente mágico, con más de 20.000 espectadores vibrando, empujando y animando. Un equipo superlativo, desplegando un fútbol intenso, maduro y sin concesiones durante 90 minutos.

Dos grandes rivales, jugando de tú a tú desde el inicio hasta el final. Dos goles, uno de Iván Sánchez y otro de Nino, que han dejado la victoria en tierras ilicitanas. Entre medias ocasiones, llegadas, ritmo altísimo, combinaciones, entradas por banda, jugadas de estrategia... Y un penalti que José Juan ha volado para desviar a córner.

El equipo de Pacheta suma la victoria en la ida de la final del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 y desde ya solo piensa en volver a competir al máximo nivel el próximo fin de semana.

Ficha técnica

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ñíguez, min. 77), Nino (Collantes, min 68), Iván Sánchez (Josan, min. 83); y Benja.

Villarreal C.F. B: Cantero; Miguelón; Juan, Pau, Quintillà; Imanol, Samu (Darío, min. 78), Chuca (Leo Suárez, min 66), Morlanes; Raba y Dalmau (Mario, min. 66).

Goles: 1-0, min. 31, Iván Sánchez; 2-0, min. 57, Nino.

Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó al local Benja (min 60) y a los visitantes Raba y Miguelón.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.164 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sat, 16 Jun 2018 00:00:00 +0200
El Elche remonta y accede a la última ronda de los playoffs por el ascenso (2-1) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47028-el-elche-remonta-y-accede-a-la-ultima-ronda-de-los-playoffs-por-el-ascenso-2-1.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/47028-el-elche-remonta-y-accede-a-la-ultima-ronda-de-los-playoffs-por-el-ascenso-2-1.html El Elche se juega el ascenso a segunda división A. FOTO: ELCHE CF

El Elche alcanza la última ronda del playoff de ascenso tras remontar en Gijón e imponerse con goles de Nino y Sory Kaba. 

Otra vez el Elche ha demostrado que tiene entre ceja y ceja volver a LaLiga 1|2|3. En la Escuela de Fútbol de Mareo, a 900 kilómetros de casa, pero con el aliento tanto de los que han viajado como de los que no. El ha logrado levantar un 1-0 en contra en el minuto 75. Pese a lo injusto del marcador. Pese a las ocasiones marradas durante los 80 minutos anteriores. Pese a la lluvia y las condiciones adversas. 

Los hombres de Pacheta se levantan una y otra vez. Y en el minuto 85, con un gol en contra que les dejaba fuera de la ronda final, el balón ha quedado muerto dentro del área. Y Nino, siempre Nino, ha recogido el balón muerto, no se lo ha pensado y ha conectado un zurdazo al fondo de la red.

Todavía ha quedado tiempo para volver a ganar con un gol de Sory Kaba en el último instante, sumando cuatro victorias en otros tantos encuentros de playoff, y encadenando el partido número 15 sin perder. 

Ficha técnica

Real Sporting B: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Pablo Fernández, min. 56), Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver (Cayarga, min. 12) y Claudio Medina.

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Josan (Sory Kaba, min. 61), Provencio (Nino, min. 77), Javi Flores, Iván Sánchez (Collantes, min. 77); y Benja.

Goles: 1-0, min. 74, Cayarga; 1-1, min. 85, Nino; 1-2, min. 93, Sory Kaba.

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a los locales a Víctor Ruiz, Cristian Salvador, Isma Cerro y Cayarga y a los visitantes Manu, Gonzalo Verdú y Benja.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la segunda ronda del playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo ante 1.058 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sun, 10 Jun 2018 00:00:00 +0200
Empate entre Hércules y Villarreal B (0-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45843-empate-entre-hercules-y-villarreal-b-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45843-empate-entre-hercules-y-villarreal-b-0.html Empate entre Hércules y Villarreal B (0-0)

Gran partido el disputado esta jornada entre Hércules de Alicante y Villarreal B, donde se hizo evidente la mejoría de los blanquiazules desde el cambio de técnico. Lo más justo hubiera sido la victoria local, pero el empate tampoco resta mérito a ninguna de las dos escuadras.

Buen partido del Hércules, que sigue en línea ascendente de juego desde la llegada de Josip Visnjic. El equipo alicantino y el filial amarillo disputaron un gran encuentro de fútbol, con alternativas y oportunidades, sobre todo por bando blanquiazul. 

El Hércules sigue en línea ascendente desde la llegada de Josip Visnjic y ante un gran Villarreal B, segundo clasificado, cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Concentrado en todas sus líneas, tuvo la posesión y las oportunidades. El equipo tiene otro aire, intenta jugar la pelota desde atrás, pero mantiene el adn defensivo que sí ha exhibido durante esta campaña.

Visnjic dio continuidad al once con el que venció al Deportivo Aragón y saltó al terreno de juego con fe y convencido de la victoria. El Villarreal B aguantó el chaparrón blanquiazul en los primeros minutos, sorprendido por la actitud y la buena puesta en escena. Desde el inicio el equipo lo intentó desde fuera. El primero fue Juli con un lanzamiento que pegó en un contrario y se fue fuera por poco; también lo intentaron Paco Candela, con un disparo cruzado, y Chechu tras una gran jugada trenzada en la frontal por Juli y David Torres.

Las oportunidades más claras llegaron en la segunda parte. La primera a lanzamiento de José Fran de falta que repelió bien Cantero. Juli remató el rechace a gol, pero el colegiado lo anuló por un ajustado fuera de juego. La segunda gran oportunidad llegó con otro disparo potente de Miñano que atrapó el portero del Villarreal B. Y también Óscar Díaz, tras una jugada de Moha y Peña por la izquierda, tuvo otra clara ocasión para lograr la victoria.

El Hércules lo intentó y mejoró en todas sus líneas. Muy bien Pol Bueso, secundado por sus compañeros en la retaguardia: eficaces y creativos Candela y Miñano en el centro del campo e incisivos los medias puntas. También David Torres se vació en su debut ante su afición.

El filial amarillo resistió en los momentos en los que más apretó su adversario y tuvo sus opciones para marcar y llevarse los tres puntos. En el primer tiempo no aprovechó un error de Falcón al no medir bien el bote del balón. Y en el segundo periodo, el Villarreal B pudo sorprender en una buena contra que se encontró con el meta local y en un saque de esquina que no acabó en gol por muy poco.

Mención especial al buen ambiente que reinó en el Rico Pérez. Los más de de 8000 aficionados que se dieron cita disfrutaron con el partido y animaron sin cesar a su equipo. Es el camino a seguir. El empate, unido a los resultados de la jornada, deja al Hércules a seis puntos del cuarto y del tercer clasificado. Quedan once finales para este renovado Hércules de Alicante.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García.

 

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Falcón; Juanjo Nieto, Peña, Mikel (Samuel, m. 75), Pol Bueso, Pablo Candela, Chechu, Miñano, David Torres, Juli (Óscar, m. 69) y José Fran (Moha, m. 66).

Villarreal B: Cantero; Miguelón, Juan ‘Ibiza’, Pau, Quintillà; Chuca, Ramiro (Morlanes, m. 62), Imanol, Darío (Pedro, m. 84); Dalmau y Rubén Mesa (Mario, m. 60).

Árbitro: Pérez Muley. Amarilla al local David Torres; así como a los visitantes Ramiro, Miguelón, Dalmau y Quintillà.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 8500 espectadores.


]]>
info@nostresport.com (Redacción) Segunda B Sun, 25 Feb 2018 00:00:00 +0100
El Hércules vuelve a decepcionar a su afición (1-1) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45535-el-hercules-vuelve-a-decepcionar-a-su-aficion-1-1.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45535-el-hercules-vuelve-a-decepcionar-a-su-aficion-1-1.html El Hércules vuelve a decepcionar a su afición (1-1)

Hércules y Cornellá empataron a uno en un triste partido, en el que la escuadra alicantina vuelve a repetir errores pasados, perdiendo puntos en los minutos finales de los encuentros. Hubo mejora de juego, pero se repite la historia de siempre: no saber cerrar los partidos.

Pobre entrada la registrada hoy en el coliseo blanquiazul para presenciar un encuentro clave para las aspiraciones alicantinas, frente a un Cornellá que es el equipo que marca las posiciones para entrar en el playoff de ascenso. Con todo, la trayectoria en las últimas jornadas de los de Claudio Barragán tampoco es un factor que invite al aficionado a asistir al Rico Pérez alicantino.

Como suele ser habitual cuando juega de local, el Hércules presentó un esquema 4-4-2, intentando tener la posesión y presionando la salida de balón de los barceloneses. Como se suele decir, “se juega como se entrena” y el Hércules dicen que entrena así: con mucha intensidad y peleando por cada balón.

Así, salió el Hércules en busca de la meta de Craviotto desde el pitido inicial, tratando de encerrar al Cornellá en su campo ... lo que consiguió en prácticamente todos los primeros quince minutos. Pero, en cambio, no inquietaba mucho el cuadro local la meta del Cornellá, en unos minutos de claro dominio blanquiazul pero que no se reflejó en ocasiones claras de gol. Poco a poco la escuadra barcelonesa se fue sacudiendo el dominio local, acercándose a la meta de Falcón. Pero, como en el caso del Hércules, sin mayor peligro para la meta rival. Solo una ocasión reseñable en la cuenta de ambos equipos: una internada del local Carlos en el minuto 23 que desbarató Craviotto nada más entrar el delantero herculano en el área barcelonesa.

Al llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, igualada en el electrónico. Aunque si fuera por méritos, quizá debería haber salido victorioso el Hércules de esta primera parte.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, los dos conjuntos salieron más decididos a marcar el primero de la tarde. Especialmente la UE Cornellá, que parecía otro equipo. Y, de nuevo, hay que hacer notar las dos caras del Hércules, con una primera parte muy meritoria y una salida de la segunda plena de apatía y errores. Tuvimos que esperar hasta el minuto 59 para ver la primera ocasión de peligro, que cayó del lado local, en un disparo durísimo de Miñano desde fuera del área que despejó con muchos problemas a saque de esquina Craviotto.

El partido se volvió impredecible, y los dos entrenadores trataron de variar la suerte del encuentro por medio de la rotación de banquillo. De nuevo el control del juego - aunque no con tanta claridad como en la primera parte - volvió ser del Hércules, mientras que el Cornellá demostró una muy buena organización defensiva. Pero la suerte suele sonreir a quien la busca, y, como decíamos, este estaba siendo un Hércules que fue el primero en lograr marcar. Corría el minuto 72, y un muy buen centro de Connor desde la banda izquierda fue desviado ya dentro del área pequeña por el canterano Tarí (pichichi del segundo equipo de la entidad alicantina) para que Moha rematara al fondo de las mallas. Un gol que, visto lo visto hasta este minuto 72, hacía justicia al rendimiento de ambos equipos.

El gol local espoleó a una UE Cornellá que parecía haber viajado a Alicante en busca del empate y no a por la victoria. Y tuvo su premio justo cuando se llegó al minuto 90, en un remate a bocajarro de Gómez ... como en las últimas jornadas, el Hércules de Claudio Barragán se deja empatar en los últimos minutos de juego cuando en el resto del encuentro se muestra superior al rival de turno.

En definitiva, un decepcionante empate para un Hércules que demostró algo de mejoría en su juego pero que adolece de dos puntos claves para poder pensar en el ascenso: falta de gol y no saber cerrar los partidos.

 

FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García

 

ALINEACIONES

HÉRCULES C.F.: Falcón, Juanjo, Connor, Mikel, Samuel, Candela (Moha, min. 67), Díaz, Miñano, Carlos (Tarí, min. 58), Juli (Navarrete, min. 82), Fran.

U.E. CORNELLÁ: Craviotto, Pere, Valentín, Boria, Maureta, Gómez, Néstor, P. Caballé, Kilian (León, min. 56), M. Caballé, Fito (Sacha, min. 80).

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 28 Jan 2018 00:00:00 +0100
El Alcoyano se lleva el derbi alicantino ante el Hércules (1-2) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45388-el-alcoyano-se-lleva-el-derbi-alicantino-ante-el-hercules-1-2.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45388-el-alcoyano-se-lleva-el-derbi-alicantino-ante-el-hercules-1-2.html El Alcoyano se lleva el derbi alicantino ante el Hércules (1-2)

El Deportivo Alcoyano siguió haciendo honor a su leyenda de "bestia negra" del Hércules, y se llevó en el tiempo de descuento los tres puntos del Rico Pérez alicantino. El canterano herculano Eldin Hadzic marcó el 1-2 justo cinco minutos después del tanto de Juli que igualaba el choque.

Frío ambiente el que se vivió en la tarde de domingo en el Rico Pérez alicantino, y no hablamos solo de la gélida tarde que se quedó en la capital, sino también por lo que se vivió sobre el terreno de juego, en un derbi provincial en el que, al menos en el primer tercio de juego el visitante Deportivo Alcoyano fue superior a un Hércules que no demostró nada interesante en su juego.

Comenzó el choque con los locales muy tensos e imprecisos, mientras que el Alcoyano parecía más convencido de sus posibilidades, cuando en la previa del encuentro toda la opinión convenía que para los hoy visitantes el choque era de mucha mayor importancia. Pues no fue así el desarrollo del encuentro, con los hombres de Galiana siendo el conjunto que llevó la mayor parte del juego sobre sus espaldas. Y fueron los alcoyanos los que disfrutaron de las mejores ocasiones en la primera parte, aunque sin cristalizar ninguna de ellas. Y es que así es el Deportivo de Galiana, dominio del juego pero poca verticalidad y poca peligrosidad de cara al área rival.

El cuadro local, por su parte, estuvo muy gris, dando una imagen penosa e impropia de un club que quiere ascender al fútbol profesional. Como muestra, un dato: ningún disparo a puerta para la escuadra local en toda la primera parte.

Y así, entre bostezo y bostezo del respetable, llegamos a las postrimerías de la primera parte, momento en el que llegó el primero de la tarde. Y fueron los visitantes los que lograron desnivelar la balanza. Corría el minuto 38, y en la salida de un córner botado por Alarcón el central Fuentes - en una jugada ensayada, y que dejó sin respuesta a la zaga alicantina - enganchó un cabezazo ante el que nada pudo hacer el meta Falcón. Justo premio para un Alcoyano que fue el único equipo que demostró querer jugar en la tarde-noche de hoy.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, pareció que el Hércules saltaba al campo más decidido a por la victoria, mientras que era el Alcoyano el que se refugiaba en su defensa. De hecho, el cuadro blanquiazul pisó más el área rival en los primeros cinco minutos de esta segunda parte que en los primeros cuarenta y cinco.

Con todo, y poco a poco, el Alcoyano se fue sacudiendo la presión del cuadro local, equilibrando la posesión y acercándose en alguna ocasión al área alicantina. Y esto pese al intento de cambio de mentalidad que intentó Claudio Barragán al introducir a Miñano por Pepelu, cambiando también el sistema de juego (de 4-2-3-1 a 4-4-2). Pero hoy nada le salió a un Hércules que adoleció de los mismos males que en anteriores jornadas.

En los últimos minutos del choque, para desesperación de la parroquia local, y pese a que los de Claudio Barragán tuvieron alguna ocasión de empatar el encuentro, nada parecía que iba a cambiar. Hasta que inesperadamente llegó una buena jugada por la banda izquierda del ataque local en el minuto 87, en una internada del santapolero José Fran que centró al otro palo para que Juli lograra el empate en un acrobático remate.

De ahí hasta el final, pareció que las dos escuadras daban por bueno el empate. Pero el Alcoyano, en una contra perfectamente llevada por López Silva logró en el descuento desnivelar el choque, rematando inapelablemente el exherculano Eldin Hadzic al fondo de la portería de Falcón. Justo premio a un Deportivo que fue superior en el total de los 90 minutos ante un Hércules que de nuevo se dejó puntos en el descuento de los partidos. Falta de concentración en los minutos finales de los encuentros, eso seguro. Pero también falta de fútbol en el resto de los minutos de juego ... de la falta de gol ya ni hablamos. 

FOTOGRAFÍA: José Fco. Martínez García

 

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Pol Bueso, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Salinas (Tarí, min. 58), Pepelu (Miñano, min. 46), Carlos Fernández (Óscar Díaz, min. 73), Juli y José Fran.

CD Alcoyano: Koke, Barreda, Tomás Ruso, Gazas, Fuentes, Ribelles, López Silva, Gato, Lino (David Torres, min. 83), Álvaro y Alarcón (Eldin Hadzic, min. 75).

Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego), asistido en las bandas por López Pérez y Pardos Matamoros. Mostró tarjetas amarillas a Mikel Santamaría y Salinas por el Hércules y a Fuentes, Alarcón, Álvaro y Lino por el Alcoyano.

Goles: 0-1, min. 38, Fuentes; 1-1, min. 87, Juli; 1-2, min. 92, Eldin Hadzic.

Estadio: Rico Pérez, Alicante.

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 14 Jan 2018 00:00:00 +0100
Hércules y Elche empatan en el derbi alicantino (0-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45088-hercules-y-elche-empatan-en-el-derbi-alicantino-0-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/45088-hercules-y-elche-empatan-en-el-derbi-alicantino-0-0.html Hércules y Elche empatan en el derbi alicantino (0-0)

Justo reparto de puntos entre Hércules y Elche, en un choque en el cada equipo dominó una parte. Quizá los blanquiazules arriesgaron más, pero su falta de gol les privó de la victoria.

Espectacular ambiente el que se pudo vivir en esta tarde de fútbol en el estadio José Rico Pérez alicantino en el derbi provincial entre Hércules y Elche, con nutrida representación de los aficionados verdiblancos.

De salida, y con el saque inicial, mostró el Hércules sus intenciones, pues en la primera jugada del encuentro ya creó la primera ocasión de peligro sobre la meta ilicitana, en un balón que Chechu centró sobre el centro del área sin que ningún delantero blanquiazul acertara a rematar. Y este fue el guión de los primeros minutos de juego, con la escuadra local volcada sobre la meta de José Juan, portero hoy del equipo visitante. El Elche, por su parte, no se dejó intimidar y trató de cortar el ímpetu herculano con varias duras faltas.

El Hércules siguió a lo suyo, y la volvió a tener por medio de una internada de Connor en el minuto 14, que disparó desde dentro del área despejando a córner en una gran intervención el meta ilicitano. El cuadro visitante trató de quitarse de encima el dominio local controlando el balón en la parcela central del campo, pero la defensa local estuvo atenta en todo momento para desbaratar la creación de juego de un Elche que, pese a todo, se mostraba muy organizado en todas sus líneas, a la par que “muy expeditivo” cuando los de Claudio Barragán rompían esa organización, sin que el colegiado supiera cortar esa innecesaria dureza, pese a las tres tarjetas que mostró a los de Josico en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Hasta el momento, el cuadro local estaba siendo por mucho mejor que su rival, pero seguía adoleciendo de su mal sempiterno: la falta de gol. Enfrente, solo cuando el balón pasaba por las botas del veterano Nino se vislumbraba posibilidad de peligro para la meta de un Falcón que no fue probado a lo largo de esta primera parte.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, mostró un Elche más incisivo, si nos fijamos en los primeros minutos de juego; al menos, se pudo registrar un disparo a puerta en los primeros compases para cada equipo, aunque ninguno pudo significar el primer gol de la tarde/noche.

El partido se abrió, con opciones para los dos conjuntos, que empezaron a mostrar claramente sus opciones más ofensivas. Con todo, las mejores ocasiones de peligro fueron para los locales, ya que el Elche registró su primera ocasión dentro del área en el minuto 67, en una buena jugada de Nino; anteriormente solo hubo disparos lejanos, no olvidando los tres citados.

El último tramo del choque tuvo color franjiverde, ante un Hércules bien organizado en defensa. Ocasiones hubo para cada equipo, pero ninguna subió al electrónico. El Hércules supo sufrir y defender y el Elche generó su oportunidad en el 85 con un disparo cruzado de Collantes que se estrelló en el palo. Ahí se acabó el derbi.

En definitiva, empate a casi todo en Alicante en un encuentro que no resolvió nada, y que tampoco le sirve a ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones de ascenso.

FOTOGRAFÍAS: José Fco. Martínez García

 

Ficha técnica

Hércules C.F.: Falcón; Juanjo Nieto, Pol Bueso, Santamaría, Connor; Checa, Pepelu, Navarrete, Chechu Flores, Gaspar (Salinas, min. 62) y Óscar Díaz (Carlos, min. 71).

Elche C.F.: José Juan; Tekio, Primi, Golobart, Edu Albacar; Iván Sánchez (Collantes, min. 65), Gonzalo Verdú, Benktib, Javi Flores (Lolo Plá, min. 79); Nino y Sory Kaba (Benja, min. 75).

Árbitro: Ruipérez Marín (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Pepelu y Juanjo Nieto y a los visitantes Benktib, Primi, Sory Kaba y Javi Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo III de Segunda División B disputado en el estadio José Rico Pérez de la capital alicantina, ante más de 5000 espectadores.

 


]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 10 Dec 2017 00:00:00 +0100
El mejor rival para salir del bache http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44866-el-mejor-rival-para-salir-del-bache.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44866-el-mejor-rival-para-salir-del-bache.html El mejor rival para salir del bache

El devenir del curso mucho dependerá de lo que suceda hoy en el Iberostar. El Elche, tercero en la tabla y con sus perseguidores pisándole los talones, se mide al imparable y líder indiscutible del Grupo III, un Mallorca que aventaja a los ilicitanos en 11 puntos y que no ha perdido un solo encuentro.

Duelo de poder a poder. Mallorca y Elche se reencuentran en una situación extraña y complicada. Transcurrida la décimo cuarta jornada, el infierno de la Segunda B y su delicada aclimatación ya es historia para sendos clubs, que han acogido la etiqueta de favoritos al ascenso con la madurez que se esperaba.

No obstante, el cuadro balear reside en un nivel superior. Su inicio hasta la fecha resulta casi inmaculado. El Elche logró reducir las distancias a seis puntos en el único traspiés bermellón -dos empates consecutivos- pero el equipo franjiverde perdió ese terreno posteriormente tras las tablas en Villarreal y la derrota inesperada en su feudo ante el Formentera.

Así, la cita se presume ardua para un Elche irregular que aterriza en las Islas con Acciari y Óscar Sánchez como primer y segundo técnico respectivamente, tras la destitución la pasada jornada de Vicente Mir. 

A ello se suma que el cuadro franjiverde acumula 54 años sin ganar a domicilio al Mallorca, situaciones que enrarecen el ambiente de cara al choque vital pero que seguro incrementan la motivación en el seno de la plantilla.

 

 

]]>
Pepe_soler_r10@hotmail.com (Jose Soler) Segunda B Sun, 19 Nov 2017 00:00:00 +0100
Otro penalti y expulsión condena al Elche en Son Moix (2-0) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44867-otro-penalti-y-expulsion-condena-al-elche-en-son-moix-2-0.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44867-otro-penalti-y-expulsion-condena-al-elche-en-son-moix-2-0.html Otro penalti y expulsión condena al Elche en Son Moix (2-0)

Como sucediese ante el Formentera la pasada jornada, el conjunto ilicitano tiró por la borda otros tres puntos ante un Mallorca que logró sentirse superior sólo durante el segundo parcial, cuando Tekio provocó un penalti, abandonó el terreno expulsado y permitió a Lago Junior inaugurar el marcador. Con la ventaja balear y la inferioridad numérica, el Elche conservó sus mínimas opciones hasta que Álex López puso fin a la agonía con el segundo y definitivo tanto.

Confirmado queda que la primera plaza no será lugar para el conjunto ilicitano. No porque su plantilla demuestre estar exenta de galones sino porque, entre los favoritos, reside la figura de un Mallorca infinitamente superior y con un muro casi infranqueable, especialmente en su casa, en Son Moix, donde los bermellones sólo habían concedido un empate antes de la visita del Elche.

Sobre la hierba y con el balón en circulación, la balanza se equilibró y el equipo franjiverde se ganó el respeto del líder blindando todo acceso posible a la red defendida por Jose Juan. Gonzalo Verdú, el central del Elche, fue el jugador más determinante para evadir cualquier acción peligrosa del equipo local.

No obstante, la diferencia clara entre ambos yacía a la hora de elaborar las acciones de ataque. Porque en defensa permanecía el orden, pero la ofensiva llegaba con más sentido del lado local, aunque este hecho preocupante ya venía de lejos.

Los de Acciari sólo tuvieron dos acercamientos al área bermellona. Nino y Collantes intimidaron de manera muy pobre los dominios de Reina antes de la llegada a vestuarios.

Como en otros duelos, el Elche alcanzaba el descanso con el premio de dejar su portería a cero. Sin embargo, la tarea del gol y la coherencia de su juego seguían pendientes sobre Son Moix.

Lo positivo, que era el empate y la gran sensación defensiva transmitida por el conjunto ilicitano en la primera parte, se fraguó tras la reanudación. Ese ápice de inferioridad con el que contaba el Elche desde el principio de esta crónica fue confirmado de la manera más cruel posible, con un despiste defensivo que generó el penalti de Tekio sobre Prats y la consecuente expulsión del lateral diestro. Lago Junior abrió la lata y a partir de ahí, el equilibrio se tornó en una agonía  para los visitantes.

Era cuestión de tiempo. El Mallorca ganaba y comenzaba a jugar cómodamente en superioridad numérica. Y además, el equipo franjiverde bajó los brazos de tal modo que Reina no sufrió ningún apuro.

La partida estaba dictada para sentencia y sólo quedaba esperar hasta el pitido final u observar cómo subían los goles al marcador del lado local.

Instantes después del primer gol del encuentro, Álex López aprovechó un rechace de José Juan para fusilar la red e incrementar la diferencia.

Con el segundo en el bolsillo, el miedo por recibir una goleada coleaba entre todos los franjiverde. La expulsión de Tekio había desmelenado al que reina en el Grupo III y se avecinaba una tormenta para el Elche en lo que restaba de partido.

Por suerte, entre el desacierto bermellón y el aguante ilicitano, el resultado no sufrió variaciones hasta el pitido final. No obstante, sí afirma la crisis de un equipo nublado en ideas y demasiado irregular como para luchar contra los grandes de Segunda B.

]]>
Pepe_soler_r10@hotmail.com (Jose Soler) Segunda B Sun, 19 Nov 2017 00:00:00 +0100
El Atl. Saguntino se lleva la victoria frente al Hércules (1-2) http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44869-el-atl-saguntino-se-lleva-la-victoria-frente-al-hercules-1-2.html http://nostresport.com/futbol/segunda-b/item/44869-el-atl-saguntino-se-lleva-la-victoria-frente-al-hercules-1-2.html El Atl. Saguntino se lleva la victoria frente al Hércules (1-2)

El Hércules perdió inmerecidamente tres puntos importantísimos ante un Atl. Saguntino que mostró buenas maneras, especialmente en defensa. Nuha y Felip marcaron para los visitantes, mientras que Óscar Díaz fue el goleador local.

Comenzó el choque con los visitantes muy ofensivos sobre la meta de Falcón, y ya en el primer minuto - segunda jugada del partido - se presentaron en el área blanquiazul, en un contragolpe por la derecha que Lois desperdició al fallar un remate a bocajarro en una gran intervención del meta local.

Los locales no se dejaron impresionar, y abriendo el juego por las bandas lograron equilibrar la posesión en estos primeros compases. Con todo, los de David Gutiérrez, técnico visitante, sigueiron con su talante atacante, probando el estado de Falcón con constantes disparos lejanos que atrapó sin mayores problemas el meta local. El juego iba de área a área sin ninguna pausa, con un Saguntino que estaba demostrando que había venido a Alicante a por los tres puntos.

La primera ocasión clara para los de Claudio Barragán llegó en el minuto 23, en un centro mordido de Juanjo que se le escapó al meta Lluna, dejando el balón muerto en los pies de Óscar Díaz que no acertó a empujar el balón al fondo de las mallas. Y quien sí lo hizo fue el Atlético Saguntino, en un balón sin aparente peligro para la meta alicantina que Nuha le quitó de las manos a Falcón logrando el primer tanto de la noche para los visitantes. Minuto 26, y el choque que se ponía muy de cara para los visitantes.

El gol no cambió el esquema del cuadro local para este tramo final de la primera parte, y siguió buscando la meta rival, si acaso ahora con mayor firmeza. Los de Sagunto, por su parte, comenzaron a tratar de romper el juego blanquiazul con numerosas faltas, especialmente Nuha y Kata, lo que sanció el colegiado con sendas tarjetas amarillas. El Saguntino, además, se replegó sobre su campo, casi renunciando al ataque, lo que favoreció el juego blanquiazul.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, el Hércules salió decido a por el partido, volcándose sobre la meta de Lluna; el Saguntino, por su parte, se dejaba dominar, cifrando su suerte al contragolpe, especialmente por la banda derecha. 

Y tan solo 6 minutos tras el saque inicial de esta segunda parte tuvo la primera clara - clarísima - en las botas de Juli, que falló solo ante Lluna, que no pudo hacer sino mirar como el baló se perdía por un lateral de la portería. Y un minuto más tarde, se repìtió la situación, con distinto protagonista, Gaspar, pero con igual final.

Lo cierto es que este primer tramo fue un monólogo herculano, que parecía estar jugando al frontón sobre la meta saguntina. Aunque, pese a lo dicho, defender también puede ser una táctica, y esto es lo que decidió el técnico saguntino: perder el mayor tiempo posible, y encerrar a  sus hombres en el área propia.

Y esta táctica hay que reconocer que le salió bien durante muchos minutos, pero hacer esto frente a un conjunto como tiene sus riesgos. Y le costó encajar el primer tanto herculano, en una excelente jugada de Gaspar por la banda derecha que remató con mucho acierto Díaz. 

Pero a veces la suerte es esquiva a quien la busca, que visto lo visto sobre el césped era el Hércules. En el saque del gol, los visitantes, en el primer balón que tocaron, lograron volver a adelantarse en el electrónico, por medio de un inapelable disparo de Felip, que sorprendió a Falcón por completo.

En el tramo final del encuentro, los de Barragán se lanzaron a la desesperada en busca de la igualada, pero surgió la figura del meta Lluna, acertadísimo en esta segunda parte. Y así, entre paradas de Lluna y constantes pérdidas de tiempo por parte del cuadro visitante se llegó al final de un partido en el que el resultado más justo hubiera sido el empate, pero que acabó con una victoria visitante que iguala a las dos escuadras en la tabla clasificatoria, y que, por añadidura, corta la victoriosa racha herculana de las últimas jornadas.

FOTOGRAFÍA: Hércules CF Prensa

 

FICHA TÉCNICA

HÉRCULES C.F.: Falcón, Juanjo, Peña (Connor, min. 45), Santamaría, Samuel, Checa, Miñano (Tarí, min. 66), Pepelu, Díaz, Juli, Gaspar.

ATL. SAGUNTINO: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Óscar, Felip, Gallego (Gilabert, min. 89), Kata (Quesada, min. 78), Nuha, Lios, Granell (Fluixá, min75).

GOLES: 0-1, Nuha (min. 26); 1-1, Díaz (min. 70); 1-2, Felip (min. 72).

 

]]>
jotauve@gmail.com (JV Baeza) Segunda B Sun, 19 Nov 2017 00:00:00 +0100