Hockey - Nostresport http://nostresport.com Fri, 19 Apr 2019 00:54:08 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los red Sticks caen frente a Holanda http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49460-los-red-sticks-caen-frente-a-holanda.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49460-los-red-sticks-caen-frente-a-holanda.html La selección española absoluta masculina de hockey hierba, ha caído derrotada frente a los Países Bajos (4-0), en el noveno encuentro correspondiente a la FIH Pro League.

Derrota de la selección española absoluta masculina en su visita ante los Países Bajos (4-0), dentro de novena cita de los #RedSticks en la FIH Pro League. 

Un encuentro, que después del varapalo sufrido el miércoles frente a Bélgica, los pupilos de Fred Soyez quisieron reIvindicarse ante un rival de tan gran entidad como son los Países Bajos. De esta forma, España salió muy bien plantada sobre el verde de Rotterdam. posicionada con certeza en defensa, combinando con acierto y propiciando el error del rival por medio de la presión alta ante su salida de juego. Falto de ocasiones por ambos lados, fue Quique González de Castejón quien tuvo la más clara. Una gran circulación desde la defensa dejaba una bola franca al delantero madrileño. Ya internado en el área, su lanzamiento era sacado milagrosamente con el pie por el guardameta tulipán.

Un escenario que continuaría por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Los hoy vestidos de blanco siguieron desarrollando un buen juego e impidiendo el de la actual campeona de Europa. Una circunstancia que les hizo dominar la posesión, la cual se tradujo en varias ocasiones de gol. Sin embargo, Holanda avisaría antes del descanso, pero la gran intervención de Quico Cortés, evitaba el gol inicial de la tarde.

Una variación que llegaría nada más reanudarse el tercer período. Una bola cruzada la embocaba Roel Bovendeert, para adelantar a la oranje en el marcador (1-0, Minuto 33). Pese al golpe recibido, los españoles se marcharon a por una nueva igualada. Así llevaban la bola al penalti córner por primera vez en el partido. Buena ejecución de Pepe Romeu, que desviaba bajo palos Van der Weerden. El propio Romeu recibía la bola rechazada, que disparaba fuera por poco. Pero los naranjas, en otra acción ofensiva, aumentarían la renta a dos por mediación de Mirco Pruijser (2-0, Minuto 41).

Un resultado que se agrandaría ya entrados en el acto definitivo. Momento en el que Lars Balk, recogía un rechace de Quico Cortés, al lanzamiento de un penalti, para poner el tercero en el electrónico (3-0, Minuto 50). Buscarían los hispanos recortar, pero las internadas hasta línea de fondo no encontraban rematador. Ya en el minuto final, Arjen Lodewijks dejaba el marcador defintivo (4-0, Minuto 59).

Ya el próximo 4 de Mayo, el Lee Valey Hockey and Tennis Centre de Londres,  será testigo de un nuevo compromiso de España en la FIH Pro League ante Gran Bretaña.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 14 Apr 2019 00:53:33 +0200
Croacia vence en los penaltis a España http://nostresport.com/hockey/item/49459-croacia-vence-en-los-penaltis-a-espana.html http://nostresport.com/hockey/item/49459-croacia-vence-en-los-penaltis-a-espana.html  Finalmente en los penaltis, España cayó derrotada ante Croacia.

La selección española de Hockey Hielo ha caído esta tarde por 3-4 en los penaltis frente a Croacia. 

Empezaron dominando, pero no pudieron rematar el partido. España ha caído esta tarde ante Croacia en el cuarto partido del Mundial IIA que se está disputando en Belgrado. La selección de Luciano Basile fue capaz de colocar un 2-0 en el marcador con goles de Alejandro Burgos y Bruno Baldris, pero a partir del minuto 27 Croacia empezó a remontar. Dos tantos de los de Enio Sacilotto en el segundo periodo colocó el empate en el partido. En el tercer tiempo, se puso por delante Croacia pero en el minuto 47  Gastón González consiguió meter el puck en la portería croata forzando así la prórroga. Finalmente en los penaltis, España cayó derrotada. 

“Aunque hemos perdido en los penalstis, ha sido sin ninguna duda el mejor partido del Campeonato. De cara al último encuentro nos da mucha esperanza y confianza para ir a por un resultado que nos dé una medalla en esta División”, comentaba Luciano Basile, seleccionador del equipo.

El próximo lunes la selección española jugará su último partido de este Mundial. Será a las 20h ante Serbia, uno de los pesos pesados de este Campeonato. Por el momento España acumula 7 puntos en el Mundial.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Sun, 14 Apr 2019 00:43:34 +0200
César Curiel y Pedro Arqués ascienden a División de Honor A con el SPV-Complutense http://nostresport.com/hockey/item/49339-cesar-curiel-y-pedro-arques-ascienden-a-division-de-honor-a-con-el-spv-complutense.html http://nostresport.com/hockey/item/49339-cesar-curiel-y-pedro-arques-ascienden-a-division-de-honor-a-con-el-spv-complutense.html César Curiel y Pedro Arqués ascienden a División de  Honor A con el SPV-Complutense

El valenciano César Curiel y el alicantino Pedro Arqués han conseguido este fin de semana una nueva victoria con el SPV-Complutense certificando el ascenso a la máxima categoría del hockey español.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la División de Honor B y con un partido menos por disputar, el SPV-Complutense de César Curiel y Pedro Arqués ha certificado materialmente su ascenso a la División de Honor Masculina. Así, un año después, el conjunto madrileño se asegura ser uno de los equipos que estarán la próxima temporada entre los mejores equipos del panorama nacional.

La máxima división del hockey nacional tendrá así dos nuevos representantes valencianos. Curiel y Arqués serán los jugadores que llevarán el acento de nuestra Comunidad Valenciana a la DHA. Se unen así a otras cinco jugadoras que en la actualidad militan en la Liga IBERDROLA, la competición ilustre del hockey nacional femenino: Lola Riera (SPV-Complutense), Amparo Gil (Club de Campo) y su hermana Elisa -juega en el segundo equipo y participa en algunos partidos con el equipo de la máxima categoría-, Mireia García y Ainoa Civera (RS Tenis).

Del Xaloc y San Vicente a División de Honor A

Los jugadores valencianos continúan su crecimiento deportivo y, a falta de finalizar la liga de División de Honor B, se preparan para dar el salto a una división muy competitiva con la ‘Complu’. César Curiel y Pedro Arqués siguen recogiendo el fruto del trabajo del hockey valenciano tras haberse formado en el CH Xaloc y CA San Vicente del Raspeig, respectivamente.

Una goleada con sabor a ascenso

Abultada victoria del SPV-Complutense ante el Pedralbes (9-1), que merced también a otros resultados, asegura así el ascenso de los universitarios  a la División de Honor Masculina. Un encuentro, que cerrado el primer período, ya mostraba la triple ventaja en el marcador para los locales. Un partido, que ya en el tercero volvería a ver ampliada la renta hasta los siete goles. En el acto final, Íñigo Corral, que certificaba su doblete en el encuentro y Nacho Cobos, que junto a Manuel Rodríguez Mesman, anotaba su tercer tanto en su cuenta particular en la matinal del domingo, cerraban el tanteador.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Mon, 01 Apr 2019 13:19:33 +0200
El Club de Campo de las hermanas Gil se alza con la Copa de la Reina  http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49277-el-club-de-campo-de-las-hermanas-gil-se-alza-con-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49277-el-club-de-campo-de-las-hermanas-gil-se-alza-con-la-copa-de-la-reina.html Amparo y Elisa Gil como campeonas de la Copa de la Reina  disputada este fin de semana en Madrid.  (Foto: RFEH)

Amparo y Elisa Gil conquistan la Copa de la Reina IBERDROLA con el Club de Campo tras derrotar al RC Polo por 5-2. La mayor de las hermanas Gil suma su novena Copa en su extenso palmarés.

Este fin de semana se ha disputado la Copa del Rey y de la Reina en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Las anfitrionas lograron conquistar el título ante su afición al derrotar 5-2 al RC Polo de Barcelona. 

Las valencianas Amparo y Elisa Gil consiguieron alzarse con la Copa de la Reina gracias a los goles de María López (2), Sara Barrios, Begoña García y Lucía Abajo. Las jugadoras de Carpesa lograron así su primer título copero juntas en el equipo.

Amparo Gil amplía de esta manera su palmarés con el Club de Campo con que el ya suma 7 ligas de hockey hierba, 9 Copas de la Reina, 2 bronces europeos, 9 Campeonatos de Sala y 6 Subcampeonatos Europeos. La valenciana sigue extendiendo su palmarés deportivo firmando una trayectoria impecable con el equipo madrileño. 

Elisa, jugadora del segundo equipo de la ‘V’, ha sido convocada por segunda vez para disputar una Copa de la Reina de la mano de su entrenador Eduardo Aguilar. La menor de las hermanas Gil ha podido conseguir el oro en esta edición de la competición copera. 

El camino a un nuevo título para el Club de Campo comenzaba el pasado viernes cuando se imponía al Atletic Terrassa por 4-1 en los cuartos de final mientras que el sábado derrotó a la UD Taburiente por 2-0 en la eliminatoria de semifinales. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 24 Mar 2019 16:56:03 +0100
Amparo Gil y Lola Riera se preparan para la Copa de la Reina http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49230-amparo-gil-y-lola-riera-se-preparan-para-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49230-amparo-gil-y-lola-riera-se-preparan-para-la-copa-de-la-reina.html Foto: Stefan Deems

Este fin de semana comienza la Copa de la Reina en Madrid con la participación de Lola Riera, jugadora de la SPV-Complutense, y Amparo Gil, anfitriona y defensora del título conseguido el año pasado en Valencia con el Club de Campo.  

Las valencianas Amparo Gil y Lola Riera disputarán este fin de semana la Copa de la Reina IBERDROLA. Será el primer título de la temporada de hockey hierba que se celebrará en Madrid, ciudad en la que ambas jugadoras compiten con sus respectivos clubes.

El Club de Campo de Amparo Gil ejercerá de anfitrión del torneo copero que coincide con la competición masculina. Tras proclamarse campeona la pasada edición celebrada en Valencia, la jugadora de Carpesa intentará defender el título y levantar su novena copa como jugadora del Club.

Por su parte, Lola Riera afronta con el SPV-Complutense el reto de intentar levantar un nuevo título. Y lo hará, precisamente, en el mismo escenario donde consiguió su última liga en 2016 cuando derrotó al Club de Campo en la Final Four que se decidió en los shoot outs donde la internacional valenciana marcó el gol decisivo para darle el título a la ‘Complu’.

Este viernes 22 de marzo, el SPV-Complutense se medirá ante la UD Taburiente a las 15 hs mientras que el Club de Campo se verá las caras con el Atlètic Terrassa a las 17 horas por los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Por su parte, la Real Federación Española de Hockey ha decidido designar como Director Técnico de la Competición a Vicente Villanueva. Será la primera vez en la historia del hockey que un valenciano ostenta esta posición y la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa y el buen funcionamiento del campeonato.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Thu, 21 Mar 2019 10:48:56 +0100
Victoria por shoot outs en el sexto partido de la FIH Pro League http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49185-victoria-por-shoot-outs-en-el-sexto-partido-de-la-fih-pro-league.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49185-victoria-por-shoot-outs-en-el-sexto-partido-de-la-fih-pro-league.html La selección española masculina de hockey, ha derrotado en los shoot outs a Alemania (4-4/4-3) FOTO: Óscar Matheu

La selección española absoluta masculina, ha derrotado en los shoot outs a la de Alemania (4-4/4-3), en el sexto encuentro de los #RedSticks en la FIH Pro League. 

Último de los cuatro programados en Valencia, que recibía a la escuadra de Fred Soyez bajo un calor de justicia, una grada de nuevo llena y el olor a pólvora en el ambiente de una ciudad que arranca hoy sus fiestas falleras. Una circunstancia que hizo que la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, efectuara el saque de honor del encuentro. No fue la única personalidad destacada en las gradas de Beteró, ya que el Alcalde la ciudad, Joan Ribó, el Director General de Deportes del CSD , Mariano Soriano y Maite Girau, Concejala de Deportes de Valencia, también estuvieron presentes en este vibrante partido.

Un choque que comenzó con una España buscando a su rival. La reciente llegada de la gira oceánica, dejaba cierta incertidumbre de como reaccionarían los locales. Pero parecieron adaptarse bien ante un rival siempre temible. Así, fueron acercándose al área germana, hasta que Álvaro Iglesias, muy atento, remataba a gol en la primera ocasión clara del enfrentamiento (1-0, Minuto 6). Una variación que tuvo su continuación en un primer penalti córner a favor de los de hoy vestidos de rojo. Ejecutado sin consecuencias, el partido dio paso a la reacción germana. Un equipo, que en su única aproximación con peligro, lograba desde el penalti el empate antes de cerrar el primer período (1-1, Minuto 14).

Ya en el segundo y tras los dos goles vistos, el encuentro se daría una tregua. Ambos contendientes intentaron imponer su juego sobre el azul valenciano, pero ni unos ni otros pudieron traducirlo en nuevas oportunidades.

Todo cambiaría tras el intercambio de campos todo cambiaría. Lo haría tras un nuevo tanto alemán, obra de Mats Grambusch, que ponía por delante a la Mannschaft (1-2, Minuto 35). Pero sin tiempo casi para asimilarlo, España contrarrestaba desde el stick de Vicenç Ruiz, el cual volvía a poner las tablas en el electrónico (2-2, Minuto 36). Un resultado, que pese a otras ocasiones generadas, no volvería a ver cambios hasta el cuarto definitivo.

Unos quince minutos que llegaban con el gol de Xavi Lleonart, que volvía a celebrar un gol haciendo en signo de la letra X, para de esta forma dar el mando el el marcador a los de Fred Soyez (3-2, Minuto 47). Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva, Martin Häner retornaba las tablas (3-3, Minuto 48). Pero España, abonada al no rendirse nunca, no quería marcharse sin la victoria. Así, Pau Quemada, sumaba un nuevo tanto en esta competición, para acercar a los #RedSticks a la victoria (4-3, Minuto 49). Fue de aquí hasta el final, cuando los pupilos de Stefan Kermas se marcharon a por un empate que al final obtendrían. Lo hacía Moritz Rothländer, que acertaba con la portería hispana, para de esta forma, llevar la resolución del partido a la tanda de shoot outs.

Una suerte donde España no volvió a fallar, como en las tres ocasiones anteriores en esta FIH Pro League, obteniendo el triunfo con los goles de Álvaro Iglesias, Albert Beltrán y Xavi Lleonart, por dos veces y una gran actuación de Quico Cortés bajo palos, el cual era elegido como el mejor jugador del partido.

El próximo enfrentamiento de los españoles, que ya tiene ocho puntos en esta Pro League, llevará a viajar a los #RedSticks a tierras argentinas, donde se medirán en Rosario, el 31 de Marzo, al combinado albiceleste.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Fri, 15 Mar 2019 16:34:46 +0100
España y Alemania bajarán el telón de la FIH Pro League Valencia 2019 http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49167-espana-y-alemania-bajaran-el-telon-de-la-fih-pro-league-valencia-2019.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49167-espana-y-alemania-bajaran-el-telon-de-la-fih-pro-league-valencia-2019.html Foto: Paco Galarza

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana se despedirá este viernes de la competición internacional con la celebración del cuarto partido de la FIH Pro League que tendrá a España y Alemania como protagonistas.

Valencia se prepara para acoger el cuarto y último de partido de la FIH Pro League. España se verá las caras este viernes a las 11 horas ante Alemania después de haber enfrentado a Bélgica, Gran Bretaña y Holanda en los partidos anteriores de la competición internacional celebrados en el campo de hockey del poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

El equipo de Fred Soyez volverá a la hierba valenciana donde ha conseguido dos épicas remontadas sobre la bocina ante la campeona y subcampeona del mundo, Bélgica y Holanda, respectivamente, que acabaron con victoria para los Redsticks en la tanda de shoot outs. Solamente Gran Bretaña, en un espectacular duelo, pudo imponerse a España tras ganar por 5-6.

En plena celebración de las Fallas, la FIH Pro League se despide de Valencia con un duelo entre dos rivales de nivel. Españoles y alemanes se darán cita en un escenario que volverá a vestirse de gala para la ocasión y volverá a gozar de un gran ambiente.

FIH Pro League, una nueva competición mundial apasionante

El torneo recorrerá 11 países en los que celebrarán 144 partidos durante los 6 meses que dura la competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional ha comenzado el pasado mes de enero con un gran seguimiento mediático y televisivo. Millones de espectadores volverá a poner su mirada desde distintas partes del mundo en el campo del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El partido entre España y Alemania podrá seguirse en directo a través de la emisión de GOL Televisión este viernes a las 11 horas.

La FHCV se consolida como sede organizadora de eventos internacionales

El evento internacional llega a Valencia y, nuevamente, lo hará de la mano del deporte del stick tras numerosas competiciones que, año tras año, cobran vida en la ya conocida hierba azul de Beteró. Gracias a la apuesta de la Real Federación Española de Hockey, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha acogido eventos como World League, Preolímpicos, Eurohockey hasta un sinfín de torneos amistosos y preparatorios para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Wed, 13 Mar 2019 10:29:13 +0100
Vuelve el mejor hockey del mundo a Valencia http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49160-vuelve-el-mejor-hockey-del-mundo-a-valencia.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49160-vuelve-el-mejor-hockey-del-mundo-a-valencia.html Vuelve el mejor hockey del mundo a Valencia
La selección española absoluta masculina, ya tiene su lista de convocados para su participación en el sexto de sus partidos correspondientes a la nueva FIH Hockey Pro League.

 

Una vez retornados de su gira por Oceanía, donde los de Fred Soyez se han medido a Australia y Nueva Zelanda, esta nueva cita volverá a disputarse este viernes en Valencia (11 horas). En esta ocasión lo hará frente a Alemania, después de haberlo hecho anteriormente hecho en Beteró ante Bélgica, Gran Bretaña y los Países Bajos.

 

Un equipo español que llegará a la capital del Turia el próximo día 14 y que después de la victoria en los shoot outs ante Nueva Zelanda, tras rehacerse de un 3 a 1 en contra, llega con la moral alta al enfrentamiento ante los germanos.

 

Una Mannschaft que ha disputado  tres partidos en esta competición. El primero con derrota a domicilio ante Australia (4-2). El segundo, cinco días después, saldado con victoria en Auckland ante Nueva Zelanda (1-3). Por último, en su tercer partido también ejerció de visitante. En este caso para medirse ante los Países Bajos, a los que un solitario gol les daba el triunfo (0-1). El cuarto partido programado, donde tenía que haber jugado en Argentina contra el combinado albiceleste, era cancelado.

 

El partido, que coincide con el día que comienzan oficialmente las Fallas, contará con la presencia del Alcalde de la ciudad; Joan Ribó y de la Fallera Mayor de Valencia; Marina Civera, que será la encargada de realizar el saque de honor.

 

LISTA DE CONVOCADOS:

 

1. BELTRAN . ALBERT (HC Rotterdam-Países Bajos)
2. BOLTO . MARC (Atlètic Terrassa)
3. CORTÉS . QUICO (Club Egara)
4. DE FRUTOS . ALEJANDRO (Club de Campo)
5. ENRIQUE . SERGI (Junior FC)
6. DELÀS . MIQUEL (FC Barcelona)
7. GONZÁLEZ DE CASTEJÓN . QUIQUE (Club de Campo)
8. IGLESIAS . ÁLVARO (Club de Campo)
9. LLEONART . XAVI (RC Polo)
10. GARIN . MARIO (RC Polo)
11. QUEMADA . PAU (Club Egara)
12. RODRIGUEZ . IGNACIO (Club de Campo)
13. ROMEU . JOSEP (Club Egara)
14. RUIZ . VICENÇ (Club Egara)
15. SALLÉS . MARC (Club de Campo)
16. SANTANA . RICARDO (KHC Leuven-Bélgica)
17. SERRAHIMA . MARC (Junior FC)
18. TARRÉS . JOAN (Atlètic Terrassa)

 

STAFF:
 
Fred Soyez (Seleccionador)
César Hernández: (Jefe de equipo)
Ramón Sala (Entrenador)
Xavier Haro (Preparador físico)
Alejandro Iglesias (Video operador)
Jaume March (Fisioterapeuta)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Tue, 12 Mar 2019 11:20:51 +0100
Los Red Sticks se abonan a la épica http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49113-los-red-sticks-se-abonan-a-la-epica.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49113-los-red-sticks-se-abonan-a-la-epica.html La selección española absoluta masculina, ha derrotado en los shoot outs a Nueva Zelanda (3-3/2-4),

La selección española absoluta masculina, ha vuelto a tirar de épica, para superar a Nueva Zelanda en los shoot del quinto encuentro correspondiente a la FIH Pro League, disputado esta mañana en Auckland (3-3/2-4).

Un encuentro, donde en el primer cuarto los Red Sticks salieron muy concentrados. Sabía que el rival era una selección muy física y que jugaba en su estadio. Pero sin tiempo casi para asentarse sobre el terreno de juego, Pau Quemada adelantaba a los de Fred Soyez (0-1, Minuto 1). Los locales respondían pronto con un penalti córner, el cual se marchaba desviado, en un anticipo de lo que vendría posteriormente. Mario Garin despejaría otra ofensiva con peligro que volvió a inquietar el área española.

Sin embargo, ya en el segundo cuarto, fue nuevamente Quemada el que volvería a poner a prueba a su rival con una disparo desde el penalti. La gran intervención del portero oceánico evitaba que subiría el segundo al marcador.

Sería con una jugada por la banda de derecha, cuando Jared Panchia empujaba su stick, tras un pase de la muerte, para devolver el empate (1-1, Minuto 22). Acto seguido, un penalti neozelandés interceptado por Garín, retornaba la incertidumbre sobre la meta de los hoy vestidos de rojo.

La reanudación devolvió una nueva oportunidad para los discípulos de Soyez. Xavi Lleonart aprovechaba una carambola para anotar. Tras la revisión del Video Empire, el segundo gol español sería anulado ya que el esférico había tocado el pie del delantero.

Pero fueron los Black Sticks quienes golpearían anotando un nuevo gol. Un flick desde la defensa recorría el cielo del campo para habilitar a Stephen Jennes, que se aprovechaba para darle la vuelta al tanteador (2-1, Minuto 34). Un jugada que tuvo continuidad en el tercero. La ofensiva de los anfitriones que tuvo su desenlace en el remate de Dylan Thomas, desde el corazón del área, para poner el encuentro muy cuesta arriba al cerrar el tercer acto (3-1, Minuto 38).

Fue con la entrada en el último y definitivo, cuando Fred Soyez sacaba la pizarra y daba nuevas instrucciones a los suyos. El seleccionador nacional hizo una apuesta en el campo que marcaría el desenlace del encuentro. En una decisión arriesgada, quitaba a su portero para aprovechar la diferencia numérica que ofrecía la amonestación de un jugador rival. Una tarjeta amarilla y la estrategia del portero-jugador, parecieron ahuyentar los fantasmas del pasado y atraer el espíritu épico mostrado ante Bélgica y los Países Bajos.

El cambio táctico tuvo su efecto. Joan Tarrés avisaba con un remate que despejada a duras penas el portero. Acto seguido comenzaría a gestarse la hazaña. Marc Miralles aprovechaba un despeje del guardameta rival tras un nuevo penalti, para conectar su stick y enviar la bola a las redes de los locales (3-2, Minuto 53).

Un tanto que desencadenó a unos visitantes, que casi sin tiempo para que los kiwis reaccionaran, supo aprovechar Pau Quemada, con la complicidad de la defensa y el guardameta, para de esta forma llevar el empate definitivo al marcador (3-3, Minuto 53).

Una igualada que condenaba a elegir ganador en la tanda de shoot outs. Una suerte donde España se imponía gracias a sus cuatro anotaciones y al doble fallo de Nueva Zelanda, en la definición fatídica.

De esta forma los Red Sticks suman seis puntos en la clasificación, una vez cerrada su gira oceánica. Será el próximo viernes en Valencia (11.00hs-Eurosport), cuando reciban a Alemania en el sexto encuentro de esta novedosa competición.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 09 Mar 2019 17:33:01 +0100
Las "RedSticks" vuelven a Valencia en las Hockey Series http://nostresport.com/hockey/item/49093-las-redsticks-vuelven-a-valencia-en-las-hockey-series.html http://nostresport.com/hockey/item/49093-las-redsticks-vuelven-a-valencia-en-las-hockey-series.html Foto: RFEH

La Federación International de Hockey (FIH), ha confirmado los grupos de competición y el calendario para la Hockey Series Final de Valencia, que se celebrará del 19 al 27 de junio de 2019, en las instalaciones del Poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

Las #RedSticks, anfitrionas del torneo, han quedado encuadradas dentro del Grupo A con Bielorrusia, Canadá y Namibia. Mientras, en el B ,serán Italia, Sudáfrica, Gales y Thailandia. las que lo compongan.

Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock, debutarán el día 19 ante Canadá (19.00 horas). Será el 21, a la misma hora, cuando se midan ante Bielorrusia. Cerrarán la primera fase un día después, repitiendo horario, enfrentándose a Namibia.

Las primeras de cada Grupo de competición accederán directamente a las semifinales. Las segundas y terceras clasificadas se medirán en una eliminatoria que dará los otros dos equipos para la penúltima ronda del torneo.

La final y la lucha por la tercera y cuarta posición, se disputarán el 27 de Junio.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Wed, 06 Mar 2019 10:36:28 +0100