Hockey - Nostresport http://nostresport.com Sun, 21 Jul 2019 09:04:35 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Las RedSticks sub 21 ya están en semifinales http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50350-las-redsticks-sub-21-ya-estan-en-semifinales.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50350-las-redsticks-sub-21-ya-estan-en-semifinales.html Foto. Óscar Mathieu

La selección española Sub-21 femenina, se ha clasificado para las semifinales del EuroHockey JR, al derrotar a Irlanda (0-4), en el tercer encuentro correspondiente a la fase de grupos.

En un comienzo igualado, Irlanda sería quien abriría las hostilidades ofensivas. Dos penaltis córner, bien pudieron suponer las primeras modificaciones en el electrónico. Sin embargo, Clara Pérez en primera instancia y la zaga en segunda, evitaron que el marcador se modificara. El choque siguió caminando por derroteros de igualdad, hasta que de una acción de la parcela ofensiva española, las colegiadas señalaban el punto de stroke. Una oportunidad que Laura Barrios no desaprovecharía, para de este modo poner a las de Jordi Alastrue por delante (0-1, Minuto 13).

Un tanto que dio confianza al equipo al entrar en el segundo acto. Así, España desplegó su potencial, aproximándose con asiduidad al área rival. De una de estas, la bola finalizaba en el penalti córner. Un lanzamiento de Isabel Zaldúa se convertía en el segundo (0-2, Minuto 19). Marcador que pudo cambiar antes de llegar a un descanso sin otra novedad.

Superado el ecuador todo siguió por un escenario similar. Las locales continuaban mostrándose superiores a las pupilas de David Passmore, incapaces de hacer daño a un conjunto muy sólido sobre el azul de Beteró. Fruto de esta situación y tras varias aproximaciones previas, Laura Barrios volvía a ver puerta (0-3, Minuto 43).

De esta manera se entraba en los 15 minutos finales, que arrancaban con una clara ocasión en forma de stroke, que la guardameta irlandesa conseguía despejar. Sin embargo, poco después, Sara Barrios ponía el cuarto (0-4, Minuto 51), que a la postre se convertía en definitivo y confirmaba el pase de las anfitrionas a la penúltima ronda de la competición.

 

RESULTADOS:

Grupo A

Holanda (9) Rusia (0)

Irlanda (0) ESPAÑA (4)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Thu, 18 Jul 2019 10:49:37 +0200
España ya está en semifinales http://nostresport.com/hockey/item/50339-espana-ya-esta-en-semifinales.html http://nostresport.com/hockey/item/50339-espana-ya-esta-en-semifinales.html Foto: Óscar Mathieu

La selección española Sub-21 masculina, ha derrotado a la de Polonia (6-1), en el segundo encuentro correspondiente a la EuroHockey JR, que se celebra en Valencia. Tres nuevos puntos, que sumados al empate entre Inglaterra y Bélgica, hacen que el equipo nacional asegure su presencia en las semifinales.

Un partido donde pronto se adelantaba Polonia. Lo hacían en su primera aproximación al área, donde Bembenek rompía la igualada inicial (0-1, Minuto 4). Sin embargo, en el siguiente minuto, en una oportunidad inicial desde el penalti córner para los anfitriones, Enrique Zorita devolvía la igualdad (1-1, Minuto 5). Sin tiempo para celebrarlo, un Nacho Cobos que sigue bendecido cara a gol, ponía por delante a los de Alejandro Siri (1-2, Minuto 5). No fueron las únicas variaciones antes de cerrar el acto inicial, ya que otra vez Zorita, desde el stroke y tras un nuevo penalti, encarrilaban el partido (3-1, Minuto 12 / 4-1, Minuto 13).

Un resultado que continuó aumentando en el segundo acto. Lo hacía gracias al acierto de Marc Reyné, que aprovechaba una buena bola para subir el quinto al marcador de los anfitriones (5-1, Minuto 18). Pese al dominio total de los locales, el marcador no cambiaría al llegar al descanso.

Sin otra modificación, en la reanudación España siguió buscando aumentar la renta, circunstancia que se produjo nada más retornar al juego. Álvaro Tello, de certero golpeo, sumaba el sexto al casillero español (6-1, Minuto 35). Un choque, que pese a nuevas oportunidades, no vería más cambios, certificando el importante triunfo español.

Será el jueves (20.00 horas), cuando llegue el último encuentro de la fase inicial ante Inglaterra, que definirá así el primer clasificado de este Grupo A.

 RESULTADOS:

Grupo A:

ESPAÑA (6) Polonia (1)

Inglaterra (1) Bélgica (1)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Wed, 17 Jul 2019 10:28:20 +0200
Paso firme de la sub-21 femenina en Valencia http://nostresport.com/hockey/item/50319-paso-firme-de-la-sub-21-femenina-en-valencia.html http://nostresport.com/hockey/item/50319-paso-firme-de-la-sub-21-femenina-en-valencia.html Paso firme de la sub-21 femenina en Valencia

La selección española Sub-21 femenina, ha logrado su segundo triunfo en el EuroHockey JR, que se disputa desde este sábado en Valencia.

Encuentro que arrancaba con una Rusía, que mostraba las ganas de ser protagonista. Así fue avanzando líneas para buscar la portería española. España, en un par de ocasiones, intentó zafarse de ese dominio. Sin embargo, las rusas aprovecharían su primera oportunidad desde el penalti córner para adelantarse en el marcador (0-1, Minuto 12). Una variación que hizo reaccionar a las de Jordi Alastrue, que pudieron dar la réplica, también desde el penalti. Pero no se pudo materializar de forma positiva. Si lo hicieron a 58 segundos de poner el cierre a este período inicial. Momento en que el stick de Patricia Álvarez, desviaba una bola que acababa en el tanto del empate (1-1, Minuto 14).

Resultado con el que empezaba el segundo acto. Un tiempo que siguió con la misma dinámica que el final del anterior. Las anfitrionas llevando el peso del partido, mientras sus rivales se defendían dentro de su línea de 22. Fruto de este trabajo, Isabel Zaldúa le daba la vuelta con un certero golpeo (2-1, Minuto 18). Marcador nuevo que no pudo mantenerse al llegar al ecuador, ya que, en una acción aislada, Bordolimova, por segunda vez en el choque, mandaba la bola a la red de la portería local (2-2, Minuto 23).

Partido nuevo a dos cuartos el que devolvía a unas españolas más ambiciosas. Presionando muy arriba, las recuperaciones fueron creciendo y así las oportunidades de romper el empate. Primero Flor Amundson, con bola al poste, Isa Zaldúa, que se topaba con la guardameta contraria y lanzamientos desde el penalti córner, bien pudieron cambiar los guarismos que reflejaba el electrónico.

Con todo por decidir se entraba en los quince minutos finales. Período con un escenario similar y donde, ahora si, se pudo mostrar con goles la superioridad plasmada sobre el azul de Beteró. Patricia Álvarez, con el segundo en su cuenta particular y el tercero en la competición, encarrilaba la victoria. Un triunfo que certificaba posteriormente Laura Barrios, desde el stroke, tras una acción de enorme calidad llevada por Paula Fernández (4-2, Minuto 57).

De esta manera, las españolas se sitúan con 6 puntos, liderando el Grupo A de competición. Será este próximo miércoles (20 horas), cuando se jueguen el pase a semifinales frente a Irlanda.

 RESULTADOS

Holanda (6) Francia (0)

ESPAÑA (4) Rusia (2)

FUENTE: RFEH

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Mon, 15 Jul 2019 10:33:05 +0200
La selección femenina sub-21 logra su segunda  victoria en el EuroHockey Junior http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50316-la-seleccion-femenina-sub-21-logra-su-segunda-victoria-en-el-eurohockey-junior.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50316-la-seleccion-femenina-sub-21-logra-su-segunda-victoria-en-el-eurohockey-junior.html La selección española femenina disputará su próximo partido el miércoles 17 de julio a partir de las 20:00

Las jugadoras de la selección española femenina sub-21 han derrotado a Rusia 4-2 en la segunda jornada del EuroHockey Junior que se está celebrando en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. Los Países Bajos también han vencido a Francia por 6-0. 

Durante la segunda jornada del EuroHockey Junior se han celebrado dos nuevos partidos del grupo A de la categoría femenina, en la que España ha reforzado su posición como líder de grupo tras vencer a Rusia por 4-2 en el campo de Beteró.

La selección rusa inauguró el marcador con un penalti córner de la capitana Mariia Bordolimova en el minuto 6, al que la selección española respondió igualando el marcador con el gol de Patricia Álvarez a punto de finalizar el primer cuarto. Al iniciar el segundo cuarto, España conseguía ponerse por delante en puntos con el tanto de Isabel Zaldúa. En el minuto 23 la selección rusa volvía a empatar con el segundo punto de su capitana, Bordolimova. 

Tras el descanso, con el marcador igualado, el equipo ruso recibía dos amonestaciones a modo de tarjetas verde y amarilla para Mariia Bodolimoba y Alina Khalimova, respectivamente, que dejaban al equipo en una temporal desventaja que las españolas no pudieron aprovechar. Sin embargo, el buen juego de las jugadoras de España se traducía en dos tantos en el último cuarto, un nuevo gol de Patricia Álvarez en el minuto 50 y un stroke de Laura Barrios en el minuto 57. El afán de victoria de las españolas también llevó a Constanza Amundson a recibir una tarjeta amarilla en el último minuto de partido.

La selección española femenina disputará su próximo partido el miércoles 17 de julio a partir de las 20:00 en un partido contra Irlanda.

Victoria de los Países Bajos ante Francia (6-0)

La selección de los Países Bajos consiguió vencer a las francesas por 6-0. La selección gala llegaba de una derrota la jornada anterior frente a España, contra quien quedó 3-1. Las holandesas comenzaron el partido mostrando su superioridad con dos ocasiones de penalti córner en los minutos 4 y 6 de partido a cargo de Nina van der Marel. En el segundo cuarto las neerlandesas han defendido su ventaja incluso tras la tarjeta verde a Rosa Fernig en el minuto 25, consiguiendo incluso aumentar la ventaja justo antes de la media parte a 3-0 en el tiempo de descuento con un tanto de Yibbi Jansen.

Tras volver del descanso, las jugadoras de los Países Bajos remarcaron la superioridad de su juego con dos tantos en el tercer cuarto, penalti córner de Yibi Jansen de nuevo y gol de Felice Albers. Pese a la resistencia de las francesas, la selección neerlandesa terminó de reforzar su victoria con un último punto de Felice Albers en el minuto 55, finalizando el encuentro con una diferencia de 6-0.

El EuroHockey Junior continuará a lo largo del lunes con partidos de las selecciones masculinas y femeninas. Los partidos se disputarán tanto en el campo del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró como en el césped de Tarongers, comenzando a las 9:00 de la mañana y disputando el último encuentro a partir de las 20:00. Los chicos de España debutarán en el campo de Beteró a las 20:00 contra Bélgica.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 14 Jul 2019 13:02:43 +0200
Valencia acoge el Eurohockey Junior Championships http://nostresport.com/hockey/item/50291-valencia-acoge-el-eurohockey-junior-championships.html http://nostresport.com/hockey/item/50291-valencia-acoge-el-eurohockey-junior-championships.html Valencia acoge el Eurohockey Junior Championships

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado el Eurohockey Junior Championships que tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 13 al 21 de julio. Las selecciones sub-21 masculina y femenina comienzan su andadura en la competición continental.

Se ha presentado el EuroHockey Junior Champions Men and Women.  que se disputará del 13 al 21 de julio, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; el Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el coordinador del torneo, Rodolfo Riera, y la selección española sub-21 masculina y femenina.

La presentación se realizó en el campo azul de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, uno de los escenarios en el que se celebrará la competición europea junto al campo de Tarongers. El EuroHockey contará con la participación de las selecciones de Irlanda, Rusia, España, Francia, Holanda, Alemania, Bielorrusia e Inglaterra en categoría femenina y Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, Austria, Bélgica, España y Polonia en categoría masculina, Valencia volverá a disfrutar de las mejores selecciones del continente en la categoría junior (sub21).

Jesús Gracia: “El Eurohockey Junior es uno de los torneos más importantes que tendremos en Valencia”

 “Es un honor volver a contar con las mejores selecciones de Europa en esta categoría junior en una competición que ya hemos celebrado en 2017. Se trata de una de las competiciones más grandes que hemos tenido y vamos a tener en Valencia por el número de equipos, por la importancia del evento y de la categoría. Estos jugadores van a ser los próximos jugadores olímpicos con sus respectivas selecciones de Europa que es el continente que domina actualmente en el hockey a nivel mundial”, afirmaba Gracia.

“Tenemos la ventaja que estas selecciones ya conocen nuestros campos de hockey y las facilidades que desde la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ofrecemos más allá de las comodidades de nuestra ciudad como el clima y el ambiente que se vive”, afirmaba. 

Sobre la ausencia del jugador valenciano César Curiel, el presidente de la FHCV aseguraba que “es una pena que César Curiel no pueda estar en la selección después de la gran temporada que ha hecho en el SPV-Complutense”.

“Se trata de un jugador de la casa, que se ha criado en las escuelas valencianas, que es titular con la sub-21 y, lamentablemente, no podrá estar en el torneo por lesión. César es un ejemplo del resultado de nuestras escuelas. Actualmente, el PED de Cheste sigue dando sus frutos con jugadores como Ángela Colomer, Ana Barat y Enrique Picazo que está en la selección sub-16 y sin duda llegará a la sub-21”, concluía el presidente de la FHCV.

 Josep Miquel Moya: “Este evento es otra prueba del crecimiento del hockey valenciano”

“En Valencia nos estamos acostumbrando a este tipo de eventos internacionales de hockey. Ahora tenemos un gran evento deportivo a nivel europeo y hace tan solo unas semanas disfrutamos de la Hockey Series. Es muy importante lo que se está consiguiendo gracias al esfuerzo de la federación valenciana y confianza de la federación española o la federación internacional. Esto es una señal que indica que las cosas se están haciendo muy bien y que la capacidad organizativa es absoluta”, señalaba el Director General de Deporte.

“Es una evidencia el gran crecimiento que está teniendo el hockey en la Comunidad Valenciana. Nos falta ese pequeño ‘detalle’ que es lograr tener un equipo en la máxima categoría que seguro que es algo que se conseguirá. Para eso debe haber todo un trabajo detrás que ya se está haciendo con los planes de especialización deportiva como”, indicaba. 

Alejandro Siri: “La selección masculina llega con mucha ilusión”

“La selección masculina afronta el torneo con mucha ilusión. En Valencia nos dan todas las facilidades para que esa ilusión sea mayor. Tenemos buenas expectativas ya que venimos de un Torneo IV Naciones en Madrid que nos fue muy bien. Estoy muy contento con el trabajo del equipo ya que creo que estamos haciendo un buen trabajo. Esperemos que los resultados nos acompañen”, afirmaba el seleccionador nacional masculino. 

“César lleva tres años muy buenos y una progresión increíble. Tenía una gran oportunidad de poder estar en este campeonato europeo. Dentro del grupo era una persona que aportaba mucho y que se había integrado muy bien. Le deseamos una recuperación muy rápida”, afirmaba.

Jordi Alastrue: “Valencia disfrutará de un gran espectáculo para los amantes del hockey”

“La verdad es que las chicas están muy ilusionadas. Sabemos que es una gran oportunidad de tener una Eurohockey en casa. Llevamos varios días entrenando en Valencia y tenemos ganas de empezar la competición. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar el campeonato”, reconocía el seleccionador nacional del equipo femenino.

 

“Tener un Europeo aquí en Valencia de categoría sub-21 que es la siguiente a la absoluta va a ser un espectáculo. Además tendremos actividad y partidos en ambos campos lo que significa que habrá un buen ambiente para los amantes del hockey”, finalizaba.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Fri, 12 Jul 2019 10:38:12 +0200
¡Campeonas! http://nostresport.com/hockey/item/50159-campeonas.html http://nostresport.com/hockey/item/50159-campeonas.html ¡Campeonas!

La selección española absoluta femenina, ha logrado el triunfo en las Hockey Series de Valencia, después de derrotar a Canadá (2-4), en la final disputada este jueves en el Polideportivo Verge del Carme Beteró.

Un partido que volvía a comenzar con la España dominante. La que presionaba arriba, la intensa, la que iba a por todas. Fruto de esta entrega llegaban las primeras ocasiones. De una de ellas, Marta Segú abría el marcador (1-0, Minuto 8). Un tanto que tuvo su réplica con el tanto de Sara Mc Manus, que devolvía el empate al electrónico (1-1, Minuto 11). Pero antes de cerrar el primer período, Clara Ycart, desde el penalti córner, mandaba la bola al cajón, adelantando de nuevo a las a la postre campeonas (1-2, Minuto 13).

Pero con el retorno al juego, nuevamente Canadá devolvería el empate (2-2, Minuto 17). Un intercambio de golpes donde ahora le tocaba dar a las españolas, que forzaron la máquina en área contraria. De esta manera, también desde el penalti córner, Lola Riera disfrutaba de su punto favorito del campo para añadir el tercero al marcador local (2-3, Minuto 20).

El retorno al juego llegaba con la ventaja mínima y con una nueva alegría para las locales. Lo hacía en forma de penalti córner, donde la pizarra de Adrian Lock volvía a entrar en escena. Bola recepciónada, amague de Lola Riera, pase interior de Gigi Oliva y stick preciso de Carmen Cano para poner el cuarto en el electrónico (2-4, Minuto ). Una variación que ahondó en la necesidad canadiense, que quiso salir en búsqueda de recortar. Pero las rápidas contras de España iban siempre cargadas de peligro. Así, varios lanzamientos ben pudieron hacer más grande la renta.

Con los 15 minutos por jugar, el conjunto americano se aproximó a la portería hispana. Una acción desde el penalti que era bien defendida por las #RedSticks. Un equipo que salió a la contra con rapidez y llevó peligro sobre la meta rival. Una situación que se agrandó con la salida de una jugadora extra, sustituyendo a la portera. Sin embargo, nada cambiaría en un resultado que daba el triunfo de un grupo que destiñe todas las virtudes de un equipo campeón.

Georgina Oliva, tras lograrlo en las World Series Semi Final 2015 y en las World Series Round 2 de 2017, volvía a llevarse el trofeo a la mejor jugadora en una competición internacional celebrada en Valencia.

Declaraciones de Georgina Oliva:

Declaraciones seleccionador nacional Adrian Lock

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Fri, 28 Jun 2019 10:14:35 +0200
¡A la final! http://nostresport.com/hockey/item/50145-a-la-final.html http://nostresport.com/hockey/item/50145-a-la-final.html ¡A la final!

La selección española ha conseguido vencer a Sudáfrica por 1-0 y se ha asegurado así el pase a la final de la Hockey Series Finals y el acceso al Preolímpico. En la séptima jornada en el campo de Beteró también han competido Canadá e Italia por el pase a la final, con una abultada victoria de las primeras por 7-0.

Valencia acogía una intensa jornada de semifinales en el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, donde la selección española venció por la mínima a Sudáfrica en un disputado partido en el que luchaban por el acceso a la final de la Hockey Series Finals y el pase al Preolímpico que se disputará en octubre también en este campo.

La primera mitad del partido entre las selecciones española y sudafricana fue una encarnizada lucha en que ambas partes tuvieron diversas oportunidades de gol sin llegar a formalizar el tanto. En medio de este pulso por el punto, España se ha encontrado con una jugadora menos en el segundo cuarto al recibir Georgina Oliva una tarjeta verde que la saca temporalmente del campo. Las opciones de marcar seguían alternándose entre ambos equipos, sin llegar a consumar el ansiado punto en el marcador en toda la primera mitad del partido.

La lucha entre ambos equipos se extendió a lo largo de la segunda parte. Sudáfrica y España se medían en el campo hasta que finalmente, en el último cuarto del partido, la española Begoña García conseguía un gol de infarto que adelantaba a las Redsticks en el marcador. Los siete minutos restantes del partido Sudáfrica no consiguió remontar a las españolas, aun con la tarjeta verde a Lucía Jiménez en el último minuto del encuentro. 

Gracias a este partido España pasa a la final que se disputará este jueves frente a Canadá (19 hs). Ambos finalistas certificaron su pase a los Preolímpicos que se celebrarán el próximo mes de octubre y traerá nuevamente a la selección española a Valencia.

Abultada victoria de Canadá frente a Italia (7-0)

La selección canadiense superó con creces a las italianas y obtuvo así el pase a la final de la Hockey Series Finals. El encuentro finalizó con un 7-0 a favor de Canadá.

Aunque la selección de Italia empezó defendiendo con fiereza, pero pudo evitar recibir en portería el penalti córner de la canadiense Sara McManus a punto de terminar el primer cuarto. Con el marcador a su favor, la selección de Canadá se creció y aumentó la dureza de su juego en el segundo cuarto, subiendo el marcador hasta un 3-0 con puntos de Rachel Donohe y Brienne Stairs.

 

La selección azzurra llegó con la moral minada tras el descanso, situación que no mejoró tras recibir el cuarto tanto en contra con el penalti córner de la canadiense Karli Johansen. La suerte de las de azul no mejoró en el último cuarto, durante el cual las canadienses reforzaron su ataque y sumaron tres nuevos puntos al marcador, a cargo de Karli Johansen y Rachel Donohe de nuevo y un último tanto de Hannah Haughn.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Thu, 27 Jun 2019 10:18:21 +0200
Las "Red Sticks" ya están en simifinales http://nostresport.com/hockey/item/50130-las-red-sticks-ya-estan-en-simifinales.html http://nostresport.com/hockey/item/50130-las-red-sticks-ya-estan-en-simifinales.html Foto: Vicente Vidal

La quinta jornada de la Hockey Series Finals ha acogido dos partidos que otorgaron el pase a las semifinales. Las Redsticks han vencido a Gales por 1-0 y disputarán las semifinales ante Sudáfrica el próximo miércoles. Italia, por su parte, ha superado a Bielorrusia con un 4-1 y se verá las caras con Canadá por un lugar en la final.  

 La Hockey Series Finals de Valencia reanudó la competición tras la jornada de descanso con los dos partidos correspondientes del over-cross. Italia-Bielorrusia y España-Gales protagonizaron los encuentros decisivos por un lugar en las semifinales en el campo hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró

Las españolas han conseguido el pase a las semifinales tras un complicado partido contra la selección de Gales. En el minuto nueve de partido Lucía Jiménez conseguía el tanto que ha dado la victoria a las locales, poniendo al equipo por delante del marcador.

Con la ventaja mínima, España intentó ampliar diferencias en el marcador pero la defensa rival y la portera galesa evitaron el segundo gol de las anfitrionas. Tras el descanso, Gales intentó tímidamente empatar el encuentro pero las de Adrian Lock conservaron el resultado y gozaron de ocasiones para certificar la victoria. 

Llegaba así un último cuarto muy disputado en el que ambos equipos pusieron a prueba su resistencia física. España estuvo cerca de anotar nuevamente pero el partido acabaría con la ventaja mínima para darles el billete a las semifinales. 

Gracias a esta victoria, las españolas podrán descansar una jornada antes de enfrentarse a Sudáfrica en las semifinales del próximo miércoles 26 (19 hs). Justo antes, en la misma jornada, podremos disfrutar de la semifinal entre Canadá e Italia.

Italia consigue el pase a las semifinales

La selección italiana pasa a las semifinales de la Hockey Series Finals tras imponerse ante Bielorrusia por 4-1 en un encuentro disputado entre dos grandes selecciones que lucharon hasta el final del partido. 

No fue hasta el final del primer cuarto en que la selección “azzurra” consiguió marcar el primer tanto del partido para ponerse por delante del marcador, gracias a la jugada de Lara Oviedo. A lo largo del segundo tiempo los dos equipos hicieron valer sus posiciones impidiendo que las contrincantes marcaran ningún tanto, por lo que el partido llegó a la media parte con un 1-0.

El gol de ventaja no fue suficiente para las italianas que cogieron fuerzas para marcar dos nuevos puntos en el tercer cuarto, uno de Sofia Cesanelli y otro de Eugenia Bianchi. Con la confianza ya ganada, las jugadoras de Italia anotaron un último gol de Elisabetta Pacella a principios del último cuarto del partido. La respuesta de Bielorrusia fue prácticamente inmediata, con su único tanto a penas dos minutos más tarde, gracias a la acción de la jugadora Elena Sazhina. Ambos equipos siguieron luchando hasta el final del partido, aunque finalmente fue la selección italiana la que consiguió el ansiado pase a las semifinales.

 

La próxima jornada de la Hockey Series será este martes y se enfrentarán Gales y Bielorrusia por el quinto y sexto puesto mientras que Namibia y Tailandia se verán las caras para confirmar la séptima y octava posición.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Tue, 25 Jun 2019 12:35:19 +0200
Victoria amarga de las Redsticks en la Hockey Series  http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50125-victoria-amarga-de-las-redsticks-en-la-hockey-series.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50125-victoria-amarga-de-las-redsticks-en-la-hockey-series.html Foto: Vicente Vidal.

La cuarta jornada de la Hockey Series Finals tuvo ha celebrado cuatro partidos que cerraron la fase de grupos. España, tras golear 10-1 a Namibia, se ha clasificado a los cross-over del torneo y se enfrentará ante Gales por un lugar en las semifinales.  

La selección española absoluta femenina ha logrado la victoria ante Namibia (10-1), en el tercer y último partido de la fase inicial de las Hockey Series, que se celebran desde este pasado miércoles en Valencia. Un resultado, que pese a lo abultado, deja a las #RedSticks en segunda plaza del Grupo A y por tanto, tendrán que jugarse el lunes el pase a semifinales.

Un encuentro que se iniciaba sabiendo el resultado obtenido previamente por Canadá y Bielorrusia (3-0), el cual hacía, que las pupilas de Adrian Lock, lograran la clasificación directa si derrotaban a su rival de este sábado por un mínimo de 14 goles.

Con esta premisa saltaron al azul de Beteró y así lo demostraron metiendo a su rival en su campo desde el arranque. Pronto llegaron las primeras acciones a favor desde el penalti córner. Pero varias buenas intervenciones de la guardameta africana, evitaban la rotura de las tablas. Sin embargo, en la única aproximación ofensiva de las visitantes, Van Rooyen era la encargada de abrir el marcador (0-1, Minuto 7). España reaccionaría de inmediato. Así, de dos nuevos penaltis, Carola Salvatella (1-1, Minuto 10) y Beatriz Pérez (2-1, Minuto 11), volteaban los guarismos que marcaba el electrónico. Aún hubo tiempo para más, ya que a veinte segundos de cerrar el cuarto, Cristina Guinea volvía a ver puerta con acierto (3-1, Minuto 15).

Mismo escenario en el siguiente acto donde pronto llegaba el cuarto. Lola Riera, desde el penalti, mandaba la bola a la red (4-1, Minuto 21). Sin embargo, su gol no tuvo continuidad en nuevas variaciones, lo que llevaba este marcador sin cambios al ecuador.

Sería con la llegada del tercer cuarto cuando las #RedSticks subieron en mayor medida su intensidad ofensiva. De esta manera llegaron cuatro nuevos tantos; obra de Cristina Guinea (5-1, Minuto 33), Berta Bonastre (6-1, Minuto 33), Marta Segú (7-1, Minuto 35) y Lola Riera (8-1, Minuto 41), desde el stroke.

Pese a las múltiples ocasiones sobre la portería visitante, los quince minutos definitivos trajeron únicamente dos nuevas novedades en el electrónico a favor de España. Carlota Petchame (9-1, Minuto 46) y Lola Riera (10-1, Minuto 48), cerraban un marcador insuficiente para obtener el objetivo de forma directa.

Será el lunes, cuando el conjunto español tendrá la segunda oportunidad de acceder a la penúltima ronda del torneo. Lo hará frente a Gales (16.45 horas), en una eliminatoria directa entre ambas selecciones.

Canadá y Sudáfrica clasifican a semifinales

Canadá y Sudáfrica han conseguido sendas victorias ante Bielorrusia (3-0) y Tailandia (7-0), respectivamente, y clasificaron como primeras de su grupo accediendo así a las semifinales. Por su parte, Italia venció a Gales por 4-1 y se verá las caras con Bielorrusia en el segundo partido de cross-over.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 22 Jun 2019 20:53:10 +0200
Primera victoria de las Red Sticks en la Hockey Series http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50116-primera-victoria-de-las-red-sticks-en-la-hockey-series.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50116-primera-victoria-de-las-red-sticks-en-la-hockey-series.html La selección española absoluta femenina de hockey, ha vencido a Bielorrusia (2-8), en el segundo encuentro correspondiente a las FIH Hockey Series de Valencia.

La selección española absoluta femenina, ha obtenido su primer triunfo en las Hockey Series que se celebran en Valencia desde el pasado miércoles. Lo han hecho al superar a Bielorrusia (2-8), en su segundo encuentro en la competición. 

Un primer cuarto que comenzaba con dos equipos respetándose en lo ofensivo. Nulas ocasiones en las áreas, donde una aproximación por el costado izquierdo de Begoña García, era desviada por la cancerbera bielorrusa. Fue a menos de dos minutos de cerrar el acto inicial, cuando una espectacular transición de Marta Segú, acaba en una perfecta definición para romper la igualada (0-1, Minuto 13). Una acción que tuvo su continuidad con otra de similar factura, pero que esta vez sacaba una defensa bajo palos.

Con el marcador a favor, las de Adrian Lock salieron más tranquilas en el segundo cuarto. Con un juego elaborado fueron ganando metros sobre su rival.  Así llegó el primer penalti a favor del choque, que Lola Riera, desde su punto favorito del campo, no desaprovechaba para aumentar la renta a dos (0-2, Minuto 22). Variación que tuvo su réplica con el gol de Papkova, que dejaba la ventaja en mínima (1-2, Minuto 23). Sin embargo, con el saque de centro, una buena combinación ofensiva era aprovechada por Berta Bonastre para sumar el tercero de España (1-3, Minuto 24).

La reanudación trajo a unas locales con un juego más elaborado. Poco a poco se fueron acercando a la meta contraria. Una circunstancia que volvió a generar ocasiones de gol. La primera con un penalti córner ejecutado sin consecuencias. Una segunda y tercera, obra de Begoña García y Cristina Guinea, eran despejadas en ambas ocasiones por la portera. Fue en los últimos de este período, cuando las del Este se acercaron sobre el marco defendido por Melani García. Una guardameta canaria que evitaba el gol con sus pies, pero que no podía hacer nada con una segunda ocasión, que a 30 segundos, recortaba para las visitantes (2-3, Minuto 44). Un resultado que parecía no iba a cambiar, cuando a escasos dos segundos, Carola Salvatella mandaba la bola a la red (2-4, Minuto 44).

En lo quince definitivos España salió a por una renta mayor, la cual se augura importante para la clasificación directa a semifinales. Y lo logró con unas atacantes desencadenadas que pudieron ver la red en cuatro ocasiones más. Lola Riera, desde el penalti (2-5, Minuto 52), Carlota Petchame con un doblete (2-6 y 2-7, Minutos 54 y 55) y Begoña García (2-8, Minuto 57), ponían un marcador final muy importante cara a poder cerrar el choque como líderes de grupo.

Será mañana sábado, a las 19 horas, cuando las españolas cierren la primera fase de la competición ante Namibia. Un conjunto al que se enfrentarán las #RedSticks después del duelo entre Canadá y Bielorrusia, que definirá el resultado a obtener por las anfitrionas cara a obtener la primera plaza.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 22 Jun 2019 04:18:08 +0200