Hockey Hierba http://nostresport.com Tue, 16 Oct 2018 08:33:19 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Valencia CH cae ante el CCVM http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48074-el-valencia-ch-cae-ante-el-ccvm.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48074-el-valencia-ch-cae-ante-el-ccvm.html No hay tiempo para lamentarse, el próximo sábado hay otra cita y toca prepararla.

El partido inaugural de la quinta jornada de Primera División era el que enfrentaba al Valencia CH con el Club de Campo, equipo madrileño. A las 17:00 H. del sábado daba comienzo en Polideportivo Virgen del Carmen - Beteró este encuentro que se preveía complicado para las valencianas. 

El conjunto madrileño cuenta con mucha más experiencia en esta Liga y, a pesar de que las valencianistas salieron más concentradas que en partidos pasados, no hubo que esperar mucho para que el equipo de la capital demostrara su superioridad. Una superioridad que reflejaron en el marcador. Al final del primer cuarto iban dos goles por encima.

El segundo y el tercer cuarto fue más positivo para el conjunto de Vicente Alós, que supo defender su portería de las embestidas del Club de Campo. Fue en el último cuarto cuando las madrileñas aumentaron su renta, dejando el marcador final en 0 a 4.

No hay tiempo para lamentarse, el próximo sábado hay otra cita y toca prepararla. Será contra el CH Pozuelo, también en casa a las 16:00 H.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 14 Oct 2018 20:22:39 +0200
Los Red Sticks vuelven a concentrarse en Barcelona http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48063-los-red-sticks-vuelven-a-concentrarse-en-barcelona.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48063-los-red-sticks-vuelven-a-concentrarse-en-barcelona.html El CENARD de Sant Cugat del Vallés y del Atlètic Terrassa serán los lugares donde los Red Sticks se ejercitarán

El seleccionador nacional absoluto masculino, Fred Soyez, ha facilitado la lista de 24 convocados para la concentración que les mantendrá en Barcelona, entre el próximo 15 al 17 de octubre. 

Una vez superada la sexta y séptima jornadas de la Liga de División de Honor Masculina, el combinado español volverá a juntarse, camino de un campeonato del Mundo que se iniciará a finales de noviembre.

El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y las instalaciones del Atlètic Terrassa y del Junior, serán los lugares donde los #RedSticks se ejercitarán durante estos tres días de stage.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 13 Oct 2018 03:45:49 +0200
Lola Riera recibe la Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Deportivo http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48049-lola-riera-recibe-la-distincion-de-la-generalitat-valenciana-al-merito-deportivo.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48049-lola-riera-recibe-la-distincion-de-la-generalitat-valenciana-al-merito-deportivo.html Foto: Laliga4Sports

Este martes, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunitat Valenciana, la Generalitat ha hecho entrega de los premios del 9 d’Octubre en un acto en el que ha galardonado a la valenciana Lola Riera con la Distinción al Mérito Deportivo.

Valencia, 09 de octubre de 2018.- Este martes se ha celebrado la entrega los prestigiosos premios del 9 d’Octubre, otorgados por la Generalitat Valenciana en conmemoración al Día de la Comunitat Valenciana.

El acto tuvo ligar en el Palau de la Generalitat Valenciana en el que participaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta , portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva del Ejecutivo autonómico, Monica Oltra, y el consejero de Educación, Incestigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà Ibáñez, entre otras autoridades.

La jugadora de hockey hierba, Lola Riera, ha sido distinguida al Mérito Deportivo. La valenciana, actual jugadora del SPV-Complutense y de la selección española,        posee una gran trayectoria en el actual equipo nacional desde el año 2013 que incluye la obtención de un diploma olímpico con un octavo puesto en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 y la  reciente medalla de bronce conseguida en el Mundial de Londres este verano. En la actualidad compagina sus estudios de Medicina con sus entrenamientos con su club y con la selección nacional.

 

La jugadora valenciana estuvo acompañada por sus familiares y por el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Wed, 10 Oct 2018 10:30:03 +0200
Las Red Sticks se cuelgan la medalla de bronce http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47566-las-red-sticks-se-cuelgan-la-medalla-de-bronce.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47566-las-red-sticks-se-cuelgan-la-medalla-de-bronce.html España logra alcanzar el podio en el mundial. FOTO: RFEH

La selección española absoluta femenina, ha hecho historia al lograr la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Londres. En un espectacular partido de las jugadoras que dirige Adrian Lock, han derrotado a Australia (1-3), consiguiendo así la tercera plaza del podium. 

Londres, Inglaterra | Y es que España se marchó a por la victoria desde el primer segundo. Presionando muy arriba, impediendo la elaboración de juego australiano. Una bola cargada siempre de peligro rondaba su área en todo momento. Por la derecha y por el centro, las #RedSticks llevaban el peso del juego. Pronto, todo este trabajo se tradujo en el primer penalty córner a favor.

El lanzamiento lo rechazaba la guardameta oceánica, pero Alicia Magaz colocaba el stick para que la bola acabara en el fondo de la portería (1-0, Minuto 11). Un tanto que no era más que el reflejo de lo visto sobre la pista azul londinense. Nada cambió en lo sucesivo, a excepto del marcador, ya que volvió a ver variación a favor de España. Nuevamente por banda derecha, las #RedSticks forzaron un ataque que finalizaba en un pase de gol a una Berta Bonastre, que no perdonaba (2-0, Minuto 14).

Un marcador con el que arrancaba el segundo período. Un tiempo, que pese a los intentos de las australianas, mantuvo firmes a las de Adrian Lock, impidiendo cualquier atisbo de peligro del contrincante. Únicamente un penalty a dos minutos de llegar al descanso, pudo cambiar el resultado. Pero Begoña García, con dos defensas de mucho nivel, despejaba el doble intento.

En la reanudación, pocos cambios con lo visto con anterioridad. España seguía con el control de un partido, que no parecía que fuera a ponerse cuesta arriba. Sin embargo, en la única aproximación de las aussie, conseguían descontar mediante el tanto de Katrhyn Slattery (1-2, Minuto 40).  Un gol, que no afectó a un equipo, que llegaba a los quince minutos finales por delante.

Pero las #RedSticks lo tenían claro. Habían salido a por una medalla histórica y así lo estaban demostrando. No cambiaron nada su juego, que siguió llegando con peligro. Bea Pérez,  declarada mejor jugadora del partido, era un dolor de cabeza constante para las australianas. Así, de una de sus penetraciones hasta línea de fondo, la bola finalizaba en un pase que Alicia Magaz materializaba en el tercero (1-3, Minuto 51).

Un gol que cerraba un marcador para la historia, de unas jugadoras y un cuerpo técnico, que han escrito con letras de oro una de las páginas más brillantes y bonitas del hockey español.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Mon, 06 Aug 2018 01:14:55 +0200
Las Red Sticks lucharán por la medalla de bronce http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47564-las-red-sticks-lucharan-por-la-medalla-de-bronce.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47564-las-red-sticks-lucharan-por-la-medalla-de-bronce.html La selección española absoluta femenina de hockey, luchará el domingo por la medalla de Bronce del Campeonato del Mundo

No pudo ser. La selección española absoluta femenina de hockey hierba, no ha podido superar a Irlanda en las semifinales del Campeonato del Mundo que se celebra hasta el domingoen Londres. Un encuentro donde el tiempo reglamentario finalizaba con empate (1-1) y donde la tanda de shoot outs se ha definido en favor del conjunto irlandés (3-2). 

Londres, Inglaterra | Un partido que pronto se puso la cuesta arriba. Un penalty córner, que abría las hostilidades ofensivas a favor de Irlanda, se convertía en el primer tanto del partido (1-0, Minuto 3). El stick de O´Flannaghan desviaba la bola a la red, que rompía la igualdad. Golpe prematuro del que costó recuperarse. Las irlandesas presionaban muy arriba, impidiendo la fluidez en la elaboración del juego español. Otro penalty pudo ampliar la renta a dos para las de Graham Shaw. Sin embargo, una buena manopla de María Ángeles Ruíz, evitaba que así fuera. Sería en los últimos minutos de este período inicial, cuando las #RedSticks dieron muestras de meterse en el partido. Una bola rematada por Carola Salvatella, salía desviada por poco.

Fue el anticipo del dominio total de las de Adrian Lock, en el segundo. Las españolas volcaron el partido de su lado, tiñendo de rojo el azul del Lee Valley de Londres. La aproximaciones al área eran continuas, forzando en numerosas ocasiones el ataque por el flanco derecho. Pero pese a que la bola vivía en la zona de peligro de las insulares, estas no se traducían en ocasiones claras de gol. Fue de nuevo Carola Salvatella, que con una delicatessen, lanzaba la bola algo desviada sobre la portería rival. Irlanda tuvo la suya, otra vez desde el penalty, a segundos de llegar al descanso. María Ángeles Ruíz volvía a emerger para despejar el disparo.

Como un calco del cuarto inicial, el tercero arrancaba con un nuevo penalty a favor de las irlandesas, que era ejecutado sin consecuencias. Un espejismo de lo que posteriormente se vería sobre el terreno de juego inglés. España volvió a mostrarse poderosa en ataque, volviendo a forzar sus acometidas ofensivas por el flanco derecho. De una de ellas, una bola al interior era rematada a gol por Alicia Magaz (1-1, Minuto 39). Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo.

Así se entraba en unos últimos quince minutos que no hicieron más que seguir la misma dinámica. El color rojo de las camisetas hispanas era el dominador de un partido donde tenían el control total del choque. Un enfrentamiento que no vio más modificaciones en su marcador.

Por tanto, el pase a la final se definiría en los shoot outs. Una tanda, que tras los primeros cinco lanzamientos, se registraba un empate a dos goles. Así, la “muerte súbita” definiría el ganador. Una suerte que acabó cayendo del lado irlandés, relegando a España a la lucha por la medalla de bronce.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 05 Aug 2018 02:53:58 +0200
Derrota de las Red Sticks frente Alemania http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47512-derrota-de-las-red-sticks-frente-alemania.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47512-derrota-de-las-red-sticks-frente-alemania.html La selección española absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada por Alemanaia (1-3)

La selección absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada en el último encuentro de la fase de grupos disputado ante Alemania (1-3). Con este resultado y el empate de Argentina y Sudáfrica (1-1), España cierra en tercera posición el Grupo C y jugará los octavos de final este próximo lunes (21.15hs). 

Londres, Inglaterra | Un encuentro, donde las #RedSticks comenzaron llevando peligro con un penalty córner forzado por Alicia Magaz, nada más arrancar el choque. Primera gran oportunidad, que la guardameta alemana despejaba el lanzamiento de Lola Riera. No tardaría en replicar el conjunto germano desde este mismo punto del campo. Una acción, que en esta ocasión las de Xavier Reckinger, si acertaban a rematar a gol por medio de Schröder (0-1, Minuto 5). Un encuentro que no volvería a ver algo de peligro, salvo un lanzamiento de Lucía Jiménez despejado por la guardameta rival y dos internadas posteriores de las alemanas.

Así arrancó el segundo período. España siguió mostrándose ambiciosa, presionando muy arriba e impidiendo la elaboración fluida del juego por parte alemana.Sin embargo, las aproximaciones se ausentaron en ambos lados del campo durante varios minutos. Pero en lo últimos lances, las de Adrian Lock comenzaron a aproximarse con mayor decisión. Dos internadas, una de Xantal Giné y otra de Berta Bonastre, fueron el aviso de lo que iba a suceder. A menos de un minuto para llegar al ecuador, Begoña García provocaba un nuevo penalty. María López era la encargada de disparar, la portera alemana despejaba y la bola, que cogía altura, era rematada a la red por Xantal Giné (1-1, Minuto 30).

Con el cambio de campos se volvió a un encuentro que transcurrió por el mismo guión que con anterioridad. Falta de oportunidades, que rompería España, tras una acción de mucha calidad individual de Gigi Oliva, que llevaba el partido al lanzamiento de penalty. Lola Riera lo ejecutaba, sacando su tiro la defensa. Pero las germanas no tardarían en hacer lo propio y tener ahora ellas la oportunidad desde el penalty. María Ángeles Ruiz estaba soberbia para despejar el golpeo. Pero poco después, la ejecución de un nuevo penalty, finalizaba en el fondo de la portería hispana (1-2, Minuto 37). Golpe duro que tuvo su continuidad en otro penalty, que ahora Mávers, hacía que la ventaja se ampliara a dos (1-3, Minuto 40).

Con este marcador se encararon los quince definitivos. Un tiempo donde las alemanas jugaron con un marcador que no volvió a sufrir variaciones y que les confirmaba como primeras de grupo y las clasificaba directamente a los cuartos de final de la competición.

España se enfrentará en 1/8 de final al combinado nacional de Bélgica (30/7- 19 horas en España). Un encuentro que se podrá ver a través de la emisión de Eurosport 2 y Eurosport Player.

RESULTADOS 3ª JORNADA GRUPO C:

ESPAÑA (1) – Alemania (3)

Argentina (1) – Sudáfrica (1)

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO C:

1. Alemania 9 puntos

2. Argentina 4 puntos

3. ESPAÑA 3 puntos

4. Sudáfrica 1 punto

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 28 Jul 2018 19:36:29 +0200
El Valencia CH asciende a Primera División Femenina  http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46806-el-valencia-ch-asciende-a-primera-division-femenina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46806-el-valencia-ch-asciende-a-primera-division-femenina.html Ascenso conseguido por el Valencia CH a la Primera División Femenina. Foto: Oscar Matheu

El Valencia CH ha conseguido el ascenso a Primera División Femenina tras finalizar líder del Grupo A de la Fase Final de Ascenso disputada este fin de semana en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El Xaloc, que ha ejercido de anfitrión, no ha podido acompañar a las blanquinegras en su ascenso a la categoría de plata del hockey hierba nacional tras finalizar terceras del Grupo B. 

Este sábado, el Valencia CH ha sellado su billete a la Primera División Femenina. El conjunto blanquinegro ha finalizado líder de su grupo en la Fase Final de Ascenso a la categoría de plata que se está disputando este fin de semana en la localidad levantina, concretamente, en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. 

Las locales consiguieron el tan ansiado ascenso tras igualar ante el SPV-Complutense (2-2), superar al RGC Covadonga (9-0) e imponerse ante el Catalonia (0-2) para culminar líderes del Grupo A con 5 puntos al igual que las madrileñas que ocuparon el segundo puesto por diferencia de goles. 

Las jugadoras del Valencia CH disputarán la final de la Fase Final de Ascenso a Primera ante el Atlètic Terrassa este domingo (12:00 hs) para intentar culminar la hazaña ante el otro equipo que también acompañará a las valencianas en su aventura en la segunda división nacional. Ambas finalistas se verán las caras en la gran cita con el objetivo del ascenso conseguido. 

Por su parte, las jugadoras del CH Xaloc acariciaron el sueño del ascenso hasta la tercera jornada en la que cayeron derrotadas ante el CH San Fernando por 0-1 y acabar terceras del Grupo B. Las anfitrionas estuvieron muy cerca de conquistar su objetivo tras igualar sin goles ante el Atlètic Terrassa y vencer al AC Liceo Sagrado Corazón (0-11). 

 

 

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 20 May 2018 00:00:00 +0200
El Club de Campo de Amparo Gil se proclama campeón de la Copa de la Reina http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46010-el-club-de-campo-de-amparo-gil-se-proclama-campeon-de-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46010-el-club-de-campo-de-amparo-gil-se-proclama-campeon-de-la-copa-de-la-reina.html EL Club de Campo, con la valenciana Amparo Gil en su equipo, se proclama campeón /FOTO: GABI JUAN

El conjunto madrileño levante su 15° Copa de la Reina tras derrotar al Junior FC. La valenciana Amparo Gil levanta así séptima copa tras consagrarse campeona en Valencia.  

El Club de Campo, se ha alzado por tercera vez de manera consecutiva con el título de campeonas de la Copa de la Reina IBERDROLA Valencia 2018. Con ésta, el equipo femenino madrileño obtiene su 15º torneo del KO.

El conjunto dirigido por Eduardo Aguilar y el dirigido por Joan Vidal, tuvieron un primer período de tanteo entre ambos, donde las ocasiones de gol se esperaron a un tiempo posterior. Este llegó en el segundo, donde las actuales campeonas mostraron un mayor dominio sobre la portería del Junior FC. Así, las aproximaciones fueron siendo más constantes sobre el área del cuadro catalán. Fue en un penalty córner, cuando un rechace de la portera lo cazaba Begoña García, para abrir el marcador (1-0, Minuto 26). 

Con este resultado se superaba el descanso, que traería de inmediato una nueva variación a la postre fundamental para el desenlace del partido. Alejandra Torres-Quevedo, era la encargada de golpear una bola que suponía el segundo tanto del choque (2-0, Minuto 36). Momento psicológico que las de Sant Cugat no encajaron bien y que asentó aún más en la pista azul de Beteró a las posteriormente ganadoras. A falta de cuatro minutos para el cierre, Rebecca Grote desde el penalty córner, materializaba el tercero para dejar un marcador a la postre definitivo.

El RC Polo consigue el tercer puesto desde los shoot outs

El conjunto de Barcelona consigue la tercera posición tras empatar 2-2 ante el Club Egara y vencer 2-1 en la serie de lanzamientos. Carola Salvatella y Carla López-Llauder anotaron los goles del equipo egarense mientras que Marta de Mir y Marta Segú, los goles del Polo. 

PREMIOS INDIVIDUALES:

– Mejor Jugadora: Begoña García (Club de Campo)

– Máxima Goleadora: Begoña García & Rebecca Grote (Club de Campo) / Carola Salvatella (Club Egara)

– Mejor Portera: María Ángeles Ruíz (Club de Campo)

– MVP IBERDROLA Mejor Jugadora Final: Begoña García (Club de Campo)

Consulta aquí nuestra fotogalería:

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 11 Mar 2018 00:00:00 +0100
El Club Egara  se proclama campeón de la Copa del Rey http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46011-el-club-egara-se-proclama-campeon-de-la-copa-del-rey.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/46011-el-club-egara-se-proclama-campeon-de-la-copa-del-rey.html la Copa del Rey ha tenido al Clud Egara como campeón del torneo. FOTO: GABI JUAN

El conjunto egarense se impuso al RC Polo en la final de la Copa del Rey disputada en Valencia por 2-1. Pau Quemada y Lluís Mercadé han sido los goleadores del Club Egara que conquistó su 17° título copero. 

Valencia, 11 de marzo de 2018.- Valencia acogía la gran final de la Copa del Rey que reunía al Club Egara y al RC Polo. Las gradas de Beteró se llenaron para ser testigos del duelo catalán y de una final que se presentaba muy atractiva tras la gran intensidad y emoción que se vivieron en  los partidos de cuartos y semifinales. 

El conjunto de Narcís Ventalló llegaba a la cita decisiva tras imponerse 5-1 ante el Club de Campo y vencer 2-1 al Atlétic Terrassa en el derbi egarense que tuvo las semifinales. Por su parte, el conjunto barcelonés, llegaba a la final después de superar al CD Terrassa, en los shoot outs, y golear al FC Barcelona por 4-1. 

Tras un comienzo muy igualado, ambos equipos no pudieron romper el empate inicial pese a las ocasiones que gozaron para estrenar el marcador en el primer cuarto. Sería el Club Egara el encargado de adelantarse en un segundo parcial en el que Pau Quemada puso el 1-0 en el luminoso gracias a un penalty corner muy bien ejecutado cuando el reloj indicaba el minuto 26. 

Finalizado el descanso, el RC Polo encaraba el tercer periodo con la intención de igualar el encuentro rápidamente pero una nueva acción del rival volvía a sorprender al equipo de Barcelona. Lluís Mercadé ampliaba diferencias tras una acción de juego que acabaría con el 2-0 (40’). 

En el último cuarto, la emoción estaba reservada para brindar un gran desenlace de la gran final. El RC Polo recortaba distancias gracias a un PC de Manu Bordás que daba vida a su equipo (56’). Con el 1-2, y unos 6 minutos por delante, el equipo de Carlos García Cuenca tuvo otro penalty corner que Quico Cortés despejaría. El tiempo corría y los egarenses supieron conservar la ventaja parcial hasta que la bocina anunció el final del encuentro, y con éste, el nuevo campeón de la Copa del Rey.

El Club Egara levanta así su decimoséptima copa que celebró por todo lo alto con la afición que llenó las gradas de azul y blanco. Valencia coronó a los de García Cuenca que volvieron a alzar la Copa del Rey 9 años después. 

El FC Barcelona consigue el bronce desde los shoot outs

El campo de Tarongers celebraba el partido por el tercer y cuarto puesto con el Atlétic Terrassa y el FC Barcelona como protagonistas. Roc Oliva adelantaba a su equipo al finalizar el primer cuarto gracias a una jugada de acción colectiva (15’). El FC Barcelona igualaba el encuentro a través de Jan Colomer (22’) en un segundo parcial muy disputado. Con el empate, llegaba un descanso que ayudaría para que la segunda parte se convirtiera en un auténtico espectáculo. 

Roc Oliva volvía a adelantar a los suyos con un PC que estampaba el 2-1 en el marcador (32’). Sin embargo, y como muestra de la gran igualdad demostrada en la copa, el conjunto blaugrana volvía a establecer las tablas gracias al stick de Quim Malgosa Freixa (20’) que volvería a marcar para firmar su doblete personal en el último cuarto (47’) y remontar el resultado. Sin embargo, un stroke de Roc Oliva, que firmó un hat-trick, ponía el 3-3 final forzando así lo shoot outs. En la tanda de lanzamientos, el FC Barcelona se impuso por 3-1 para conseguir el tercer puesto .

PREMIOS INDIVIDUALES: 

MEJOR PORTERO: FRANCESC CORTÉS (CLUB EGARA)

MEJOR JUGADOR: FRAN DINARÉS (CLUB EGARA)

MÁXIMO GOLEADOR: ALEX GIL (JUNIOR FC), ROC OLIVA (ATLÉTIC TERRASSA) Y MARC MIRALLES (CD TERRASSA) CON 3 GOLES

 

Consulta aquí la fotogalería completa de la final masculina y femenina:

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 11 Mar 2018 00:00:00 +0100
Los Red Sticks, campeones del V Naciones de Málaga http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/45615-los-red-sticks-campones-del-v-naciones-de-malaga.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/45615-los-red-sticks-campones-del-v-naciones-de-malaga.html La selección española absoluta masculina se ha adjudicado el Torneo V Naciones, que se ha disputado hasta hoy entre Málaga y Benalmádena.

La selección absoluta masculina de hockey, ha obtenido el título de campeona del Torneo V Naciones que se ha disputado hasta hoy entre Málaga y Benalmádena. Lo ha hecho después de derrotar esta tarde a Canadá (4-1) y cerrar así un balance de cuatro victorias en cuatro partidos disputados. 

No quiso especular España desde el principio. Cargados de ritmo y ambición, se lanzaron a por su rival desde el pitido inicial. Pronto empezaron las aproximaciones y las internadas con peligro al área. La primera ocasión clara fue desde el penalty córner. Ejecutado sin consecuencias, fue el pistoletazo de salida a un monólogo de los #RedSticks. Un partido que se tiñó de rojo, hasta que de una delicatessen salida del stick de Albert Beltrán, se acabó viendo puerta por primera vez a favor de los jugadores dirigidos por Fred Soyez (1-0, Minuto 9).

Nada cambió en los siguientes minutos. La bola circulaba de un lado a otro lado con mucha velocidad, lo que desarmaba a la defensa americana, incapaz en todo momento de contrarrestar el ciclón hispano. Ya con el tiempo expirado de este período inicial, Pau Quemada remataba sobre puerta para hacer el segundo (2-0, Minuto 15).

En el retorno al juego y casi sin tiempo a asentarse sobre el verde de Retamar, Xavi Lleonart lanzaba con acierto para ampliar la renta a tres sobre un rival impotente ante una España muy poderosa (3-0, Minuto 16).

Canadá salía a duras penas de su línea de 22. Únicamente un penalty córner aislado pudo inquietar la portería que hoy defendía Quico Cortés. Sin embargo, nada cambió en un escenario similar al del principio. Ataque tras ataque sobre la meta americana, que únicamente sacaba a duras penas todas las acometidas españolas. Así, poco después, nuevamente Pau Quemada mandaba la bola a la red desde el penalty córner (4-0, Minuto 30).

Con este resultado, el partido pareció tomarse una tregua que los canadienses aprovecharon para ganar metros. Ya en el último tramo del partido, Matthew Sarmiento reducía diferencias para dejar el encuentro con su resultado definitivo (4-1, Minuto 54).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 04 Feb 2018 00:00:00 +0100