Hockey Hierba - Nostresport http://nostresport.com Tue, 19 Feb 2019 06:24:26 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Valencia ‘vibra’ con el segundo partido de la FIH Pro League http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48819-valencia-vibra-con-el-segundo-partido-de-la-fih-pro-league.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48819-valencia-vibra-con-el-segundo-partido-de-la-fih-pro-league.html La selección española absoluta masculina, cerró con derrota el segundo encuentro correspondiente a la FIH Pro League.

Más de 2000 personas viven un auténtico partidazo entre España y Gran Bretaña que acabó en manos de los británicos tras un encuentro que ha contado con 11 goles en Valencia. Los Redsticks de dejan remontar un 4-1 y caen 5-6 en eléctrico choque que casi acaba en empate en los instantes finales. 

La selección española absoluta masculina, cerró con derrota el segundo encuentro correspondiente a la FIH Pro League. Un partido que les reencontró de nuevo con un Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró hasta la bandera, donde no pudieron superar a Gran Bretaña, en un espectacular enfrentamiento (5-6).

Nada hacía presagiar lo que después sucedería, cuando transcurridos dos minutos de juego, Xavi Lleonart abría el marcador para las locales (1-0, Minuto 2). Sin embargo, los británicos responderían en la siguiente acción, primera en su bagaje ofensivo, para devolver la igualada al electrónico (1-1, Minuto 3). Pero fue un mero espejismo, ya que los #RedSticks repitieron la intensidad y buen hacer mostrada en los instantes iniciales. Albert Beltrán comenzó a ser un dolor de cabeza constante para la zaga rival. Sería de una acción por banda del catalán, cuando Marc Boltó no desaprovechaba la oportunidad y materializaba el segundo para los locales (2-1, Minuto 7). Sin tiempo para asimilarlo, en una acción parecida a la anterior, era ahora Diego Arana quien subía la ventaja a dos goles (3-1, Minuto 9). Los mejores minutos de España se estaban traduciendo, en un marcador, que aún vería un cuarto tanto local por parte del propio Beltrán, que fue el jugador más destacado en los 15 minutos iniciales (4-1, Minuto 11).

Con el choque muy encarrilado se iniciaba el segundo período. Los de Fred Soyez pasaron a elaborar más el juego, forzando la necesidad de un rival que tenía el partido muy cuesta arriba. El número de ocasiones bajaron, en un duelo que parecía estar controlado. Pero Zachary Wallace conseguía ver de nuevo puerta, acercando a los de Danny Kerry en el marcador (4-2, Minuto 22).

Un resultado con el que se superó el ecuador. Un tiempo que siguió con el mismo guión que en el cuarto anterior. España buscando circular con paciencia, en búsqueda de claridad en ataque. Pero los británicos apretaron, dada la necesidad que evidenciaba el electrónico. Así fueron forzando a la zaga hispana, hasta que por medio de dos penaltis córner, señalados en apenas un minuto, anotaban por dos veces dejando el resultado en su mínima expresión (4-2,4-3/Minutos 40 y 41).

Dos acciones que tuvieron continuidad con el del empate, realizado nada más entrar en el acto definitivo, cuando Phil Roper mandaba la bola al fondo de la red (4-4, Minuto 47). Gran Bretaña se hizo grande mientras España se mostró afectada por la reacción del rival. La misma aún fue mayor cuando David Condon materializaba el sexto (4-6, Minuto 57).

Quedaban tres minutos y parecía que estaba todo visto para sentencia. Sin embargo, España reaccionó, llevando el duelo al penalti córner. Un lanzamiento, que tras el rechace del mismo, Álvaro Iglesias remataba a gol (5-6, Minuto 58). Parecía imposible que lo pudieran lograr, pero con el tiempo expirado España llevaba el partido nuevamente al penalti. Un, dos y tres ejecuciones, para en el último, Harry Gibson sacar un pie milagroso que evitaba el empate.

El´próximo enfrentamiento para los #RedSticks será también en Valencia, el 15 de Febrero, cuando los Países Bajos visitarán al conjunto español en la pista azul de la capital del Turia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 26 Jan 2019 17:17:14 +0100
España vence a la campeona del mundo en los shoot outs en el estreno de la FIH Pro League http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48773-espana-vence-a-la-campeona-del-mundo-en-los-shoot-outs-en-el-estreno-de-la-fih-pro-league.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48773-espana-vence-a-la-campeona-del-mundo-en-los-shoot-outs-en-el-estreno-de-la-fih-pro-league.html El equipo de Fred Soyéz consigue así una victoria importante a través de los shoot outs  Foto: O. MAtheu

Los Redsticks remontan un 0-2 sobre la bocina y se imponen ante Bélgica en la tanda de shoot outs gracias a un Quico Cortés estelar. Valencia inaugura la FIH Pro League con éxito de participación en un encuentro vibrante. 

La FIH Pro League ha comenzado. Valencia ha levantado el telón de esta novedosa competición internacional reuniendo a dos selecciones de nivel. España ejerció de anfitriona para darle la bienvenida a la flamante campeona del mundo: Bélgica. 

La selección belga volvía a disputar una nueva competición oficial tras el reciente Campeonato del Mundo conquistado el mes pasado. Casi 3000 personas llenaron las gradas del poliesportiu Verge del Carme-Beteró para vivir este apasionante partido inaugural. 

El sol iluminaba la hierba azul de Beteró en un cálido sábado que gozó de un gran ambiente en el recinto valenciano que se vistió de gala para la ocasión. Aficionados de todas las edades han disfrutado de un evento apasionante tras una mañana llena de actividades, competiciones paralelas, música en directo, paellas, e-sports y mucho hockey. España y Bélgica pusieron el broche de oro a un exitoso espectáculo deportivo.

Épica remontada de los Redsticks para batir a la campeona del mundo

Valencia desplegaba su alfombra azul para dar el pistoletazo de salida a una nueva competición internacional. Tras un Campeonato del Mundo con suerte dispar para los protagonistas de este primer partido, ambas selecciones se veían las caras con realidades diferentes pero con un objetivo en común: ganar. 

Tras unos primeros dos cuartos muy disputados, belgas y españoles demostraron su gran nivel sin reflejar diferencias en el marcador. La emoción y la intensidad crecían en la hierba valenciana con sendas jugadas para ambas selecciones sin poder romper el empate inicial. La gente vibraba con cada ocasión de peligro. 

El descanso sirvió para que Fred Soyez y Shane McLeod ajustaran detalles técnicos y para que los jugadores vuelvan a saltar al terreno de juego con la misma intensidad de la primera parte. Maxime Plennevaux abría el marcador en el tercer cuarto tras una jugada colectiva mientras que Alexander Hendrickx, desde el penalti córner,  ampliaba diferencia en el último parcial poniendo a España contra las cuerdas. 

Sin embargo, la emoción iba a estar reservada para los instantes finales en los que los Redsticks reaccionaron a tiempo para obrar el milagro. Ignacio Rodríguez y Enrique González lideraron la resurrección española con un penalti córner y una jugada afortunada para estampar el 2-2 cuando el partido se moría. El empate definitivo culminó a 10 segundos del final forzando la tanda de shoot outs. La proeza daba paso al dramatismo de los shoot outs. 

La euforia impulsó a los españoles en los lanzamientos decisivos gracias a la eficacia Josep Romeu y Álvaro Iglesias y a un extraordinario Quico Cortés que detuvo los cuatro lanzamientos que certificaron el triunfo del equipo local. 

El equipo de Fred Soyéz consigue así una victoria importante a través de los shoot outs para sumar los dos primeros puntos en la FIH Pro League. El próximo partido de España será el próximo viernes 25 de enero a las 11 horas ante Gran Bretaña. 

 Fotogalería de Francisco Galarza:

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 20 Jan 2019 00:30:28 +0100
Valencia vuelve a acoger el mejor hockey http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48652-valencia-vuelve-a-acoger-el-mejor-hockey.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48652-valencia-vuelve-a-acoger-el-mejor-hockey.html Valencia vuelve a acoger el mejor hockey
La selección española absoluta masculina, ya tiene su primera lista de convocados para su participación en los dos primeros partidos correspondientes a la FIH Hockey Pro League.
 
Una nueva competición, que en su encuentro inaugural medirá en Valencia a los #RedSticks contra la selección nacional de Bélgica, recientemente proclamada campeona del Mundo. De esta forma, el próximo 19 de Enero (13hs), el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, será el epicentro del hockey mundial.
 
Seís días después (viernes 25), llegará el turno del segundo de los enfrentamientos en esta competición de nuevo cuño. Será también en la capital del Turia, sobre el azul de Beteró, donde España juegue en esta ocasión frente a Gran Bretaña (11hs).
 
Para afrontar esta doble cita, el seleccionador nacional; Fred Soyez, ha convocado a 24 jugadores, que permanecerán en Valencia desde el 16 al 25 de Enero, una vez finalizado el encuentro ante los británicos.
 
 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Fri, 28 Dec 2018 10:33:42 +0100
Georgina Oliva y María Ángeles, nominadas en los Hockey Stars Awards de la FIH http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48632-georgina-oliva-y-maria-angeles-nominadas-en-los-hockey-stars-awards-de-la-fih.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48632-georgina-oliva-y-maria-angeles-nominadas-en-los-hockey-stars-awards-de-la-fih.html Georgina Oliva, como Mejor Jugadora y María Ángeles Ruíz, como Mejor Portera, han sido nominadas por la Federación Internacional de Hockey

La selección española absoluta femenina, además de cerrar un histórico año 2018 con la consecución de la medalla de Bronce en el campeonato del Mundo de Londres, lo hace también con dos componentes de ese equipo como aspirantes a mejores jugadoras del planeta.

De esta forma, la Federación Internacional de Hockey (FIH), ha nominado como Mejor Jugadora a Georgina Oliva y como Mejor Portera a María Ángeles Ruiz, para los Hockey Stars Awards, galardones concedidos por el máximo organismo del hockey internacional, los cuales premian a los mejores/as jugadores/as, en sus respectivas categorías,

Oliva compite por esta distinción junto a Stacey Mitchelsen (Nueva Zelanda) y las holandesas; Lidewij Welten, Eva de Goede y Xan de Waard. Una mediocentro, fundamental en el combinado dirigido por Adrian Lock y que ya fue elegida mejor jugadora de la World League Semi-Final de 2015 y de la World League Round 2 de 2017.

Por su parte, Ruíz, que recoge el testigo de Quico Cortés, el cual el pasado año era nominado en esta misma categoría, competirá por el premio frente a Ayeisha McFerran (Irlanda), Rachael Lynch (Australia), Maddie Hinch (Inglaterra) y Ye Jiao (China). Una cancerbera andaluza, que además de sumar multitud de galardones colectivos, hace lo propio de forma individual. Así, ha sido designada como mejor guardameta de la Liga IBERDROLA 2016, de la Final Four 2015, de la Copa de Europa de hierba en 2015, de las Copas de Europa de sala 2014 y 2018, de la Copa de la Reina IBERDROLA y del campeonato de España de Sala en 2014. En caso de obtenerlo, la guardameta de las #RedSticks añadiría su nombre al de otra española; Chus Rosa, que lo obtuvo con anterioridad en tres ocasiones. (2006, 2007 y 2008).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 22 Dec 2018 21:59:30 +0100
España disputará la final del 4 Naciones ante Países Bajos http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48245-espana-disputara-la-final-del-4-naciones-ante-paises-bajos.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48245-espana-disputara-la-final-del-4-naciones-ante-paises-bajos.html Foto: Oscar Matheu.

España y Países Bajos se enfrentarán en la final del Torneo Internacional 4 Naciones tras vencer a Inglaterra e Irlanda, respectivamente, en semifinales. Valencia ya conoce los finalistas del torneo preparación para el Campeonato del Mundo. 

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha celebrado las semifinales del International 4 Nations Tournament Valencia 2018. El poliesportiu Verge del Carme-Beteró recibió a las cuatro selecciones que buscaban su pase a la final del torneo en una soleada mañana sobre la hierba valenciana. 

La primera semifinal recibía a España, primera clasificada del grupo, ante Inglaterra, que acabó cuarta. Tras haberse enfrentado en la última jornada de la primera fase, los Redsticks buscaban conseguir una nueva victoria tras imponerse 2-1 el pasado jueves. 

Con la moral bien alta después de lograr tres victorias consecutivas, los de Fred Soyez se citaban en unas semifinales con el objetivo de emular el último resultado. España comenzaba el partido decidida a conseguir el triunfo desde los primeros minutos. El primer cuarto sería testigo del potencial del equipo nacional que anotó dos goles, obra de Enrique González y Pau Quemada, este último de penalti córner. 

Inglaterra intentó responder ante el duro golpe inicial aprovechando algunas jugadas de contragolpe y la efímera ventaja numérica concedida por las tarjetas verdes Marc Seharrima y Albert Beltrán al final del primer parcial y el comienzo del segundo, respectivamente. Con la victoria encarrilada pero con la sensación de buscar ampliar su renta goleadora, España llegaba al descanso con dos goles de ventaja.

El tercer cuarto se presentó sin modificaciones en el marcador llegando al último parcial en el que Inglaterra apostó sus últimas cartas para intentar forzar el empate. Los minutos finales transcurrieron con los ingleses jugando con portero-jugador, táctica que terminó beneficiando a los españoles que anotaron el tercer tanto definitivo, obra de Enrique González. 

En la segunda semifinal, Irlanda y Países Bajos volvían a verse las caras dos días después de la goleada holandesa por 7-1. La ‘Armada Verde’ rompió el guión previsto y anotó los dos goles iniciales, uno en cada cuarto, para adelantarse en el marcador a través de Michael Darling y Alan Sothern. 

La selección holandesa reaccionó al filo del descanso con un penalti córner de Mink Van der Weerden que volvía a meter a la ‘Oranje’ en el partido. En el tercer cuarto, sería el propio jugador holandés el encargado de anotar otros dos goles –ambos desde el PC- para certificar la remontada que culminarían sus compañeros Terrance Pieters  y Jeroen Hertzberger. Países Bajos se mete así en la final del 4 Naciones donde se enfrentará a España a las 12.30 mientras que Irlanda e Inglaterra jugarán por el tercer puesto a las 10.00 hs.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 03 Nov 2018 20:58:10 +0100
La selección española sigue imbatible http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48215-la-seleccion-espanola-sigue-imbatible.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48215-la-seleccion-espanola-sigue-imbatible.html Foto: Óscar Matheu

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana celebró la segunda jornada de competición del Torneo Internacional 4 Naciones. España se impuso a Irlanda por 1-0 y se mantiene líder de la competición mientras que Países Bajos venció 2-1 a Inglaterra.

La segunda jornada del International 4 Nations Tournament Valencia 2018 se ha disputado en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El torneo preparatorio para el próximo Campeonato del Mundo de hockey hierba masculino volvió a mostrar el nivel de las cuatro selecciones en otra jornada vibrante.

La tarde lluviosa no impidió que el mejor hockey del mundo vuelva a celebrarse en la hierba valenciana. España, Irlanda, Países Bajos e Inglaterra volvieron a saltar a la alfombra azul de Beteró para disputar una segunda jornada que ha contado con dos partidos de alto voltaje.

En el primer partido, Inglaterra y Países Bajos se veían las caras tras perder sus respectivos encuentros en la jornada del lunes ante Irlanda y España, concretamente. Thierry brinkman abría el marcador para los holandeses en el primer cuarto. Inglaterra intentó igualar el encuentro durante un segundo parcial en el que la selección ‘oranje’ mantuvo el resultado. Sería en el último parcial cuando el combinado inglés igualaría las cosas a través de Barry Middleton. Sin embargo, el equipo Max Caldas volvía a ponerse por delante gracias a un nuevo gol, obra de Jeroem hertzberger, que serviría para darle la primera victoria.

Los Redsticks vuelven a ganar y se mantienen líderes del 4 Naciones

España e Irlanda cerraban la segunda jornada del 4 Naciones en un duelo que recibía a las dos selecciones igualadas con 3 puntos y la misma diferencia de goles. Los Redsticks llegaban a la cita tras vencer a Países Bajos por 2-1 mientras que los irlandeses superaron a Inglaterra en el duelo inaugural con el mismo resultado.

Los de Fred Soyez intentaron adelantarse con sendos penaltis córners que no supieron aprovechar. Irlanda respondía con algunas jugadas aisladas y apostando al contragolpe. Tras una primera parte muy igualada, el empate a cero se mantendría hasta el descanso tras dos primeras cuartos en el que la lluvia no detuvo el buen juego plasmado por los locales.

Se reanudaba el partido con la misma intensidad que se había visto en la primera mitad. España buscaba permanente el gol ante una Irlanda que por momentos mostraba su poderío y ponía en apuros a la defensa rival. La igualdad seguiría hasta el último cuarto en el que solamente un stroke convertido por Xavi Lleonart serviría para quebrar el resultado inicial logrando así la segunda victoria para la selección de Fred Soyez que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 6 puntos. Irlanda y Países Bajos comparten la segunda posición con 3 puntos mientras que Inglaterra cierra la clasificación sin puntos.

 

La tercera jornada se celebrará el día jueves 01 de noviembre y tendrá los siguientes partidos: Países Bajos vs Irlanda (16.30 hs) y España vs Inglaterra (18.30 hs).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Wed, 31 Oct 2018 10:44:34 +0100
El Valencia CH cae ante el CCVM http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48074-el-valencia-ch-cae-ante-el-ccvm.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/48074-el-valencia-ch-cae-ante-el-ccvm.html No hay tiempo para lamentarse, el próximo sábado hay otra cita y toca prepararla.

El partido inaugural de la quinta jornada de Primera División era el que enfrentaba al Valencia CH con el Club de Campo, equipo madrileño. A las 17:00 H. del sábado daba comienzo en Polideportivo Virgen del Carmen - Beteró este encuentro que se preveía complicado para las valencianas. 

El conjunto madrileño cuenta con mucha más experiencia en esta Liga y, a pesar de que las valencianistas salieron más concentradas que en partidos pasados, no hubo que esperar mucho para que el equipo de la capital demostrara su superioridad. Una superioridad que reflejaron en el marcador. Al final del primer cuarto iban dos goles por encima.

El segundo y el tercer cuarto fue más positivo para el conjunto de Vicente Alós, que supo defender su portería de las embestidas del Club de Campo. Fue en el último cuarto cuando las madrileñas aumentaron su renta, dejando el marcador final en 0 a 4.

No hay tiempo para lamentarse, el próximo sábado hay otra cita y toca prepararla. Será contra el CH Pozuelo, también en casa a las 16:00 H.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 14 Oct 2018 20:22:39 +0200
Las Red Sticks se cuelgan la medalla de bronce http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47566-las-red-sticks-se-cuelgan-la-medalla-de-bronce.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47566-las-red-sticks-se-cuelgan-la-medalla-de-bronce.html España logra alcanzar el podio en el mundial. FOTO: RFEH

La selección española absoluta femenina, ha hecho historia al lograr la medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo disputado en Londres. En un espectacular partido de las jugadoras que dirige Adrian Lock, han derrotado a Australia (1-3), consiguiendo así la tercera plaza del podium. 

Londres, Inglaterra | Y es que España se marchó a por la victoria desde el primer segundo. Presionando muy arriba, impediendo la elaboración de juego australiano. Una bola cargada siempre de peligro rondaba su área en todo momento. Por la derecha y por el centro, las #RedSticks llevaban el peso del juego. Pronto, todo este trabajo se tradujo en el primer penalty córner a favor.

El lanzamiento lo rechazaba la guardameta oceánica, pero Alicia Magaz colocaba el stick para que la bola acabara en el fondo de la portería (1-0, Minuto 11). Un tanto que no era más que el reflejo de lo visto sobre la pista azul londinense. Nada cambió en lo sucesivo, a excepto del marcador, ya que volvió a ver variación a favor de España. Nuevamente por banda derecha, las #RedSticks forzaron un ataque que finalizaba en un pase de gol a una Berta Bonastre, que no perdonaba (2-0, Minuto 14).

Un marcador con el que arrancaba el segundo período. Un tiempo, que pese a los intentos de las australianas, mantuvo firmes a las de Adrian Lock, impidiendo cualquier atisbo de peligro del contrincante. Únicamente un penalty a dos minutos de llegar al descanso, pudo cambiar el resultado. Pero Begoña García, con dos defensas de mucho nivel, despejaba el doble intento.

En la reanudación, pocos cambios con lo visto con anterioridad. España seguía con el control de un partido, que no parecía que fuera a ponerse cuesta arriba. Sin embargo, en la única aproximación de las aussie, conseguían descontar mediante el tanto de Katrhyn Slattery (1-2, Minuto 40).  Un gol, que no afectó a un equipo, que llegaba a los quince minutos finales por delante.

Pero las #RedSticks lo tenían claro. Habían salido a por una medalla histórica y así lo estaban demostrando. No cambiaron nada su juego, que siguió llegando con peligro. Bea Pérez,  declarada mejor jugadora del partido, era un dolor de cabeza constante para las australianas. Así, de una de sus penetraciones hasta línea de fondo, la bola finalizaba en un pase que Alicia Magaz materializaba en el tercero (1-3, Minuto 51).

Un gol que cerraba un marcador para la historia, de unas jugadoras y un cuerpo técnico, que han escrito con letras de oro una de las páginas más brillantes y bonitas del hockey español.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Mon, 06 Aug 2018 01:14:55 +0200
Las Red Sticks lucharán por la medalla de bronce http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47564-las-red-sticks-lucharan-por-la-medalla-de-bronce.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47564-las-red-sticks-lucharan-por-la-medalla-de-bronce.html La selección española absoluta femenina de hockey, luchará el domingo por la medalla de Bronce del Campeonato del Mundo

No pudo ser. La selección española absoluta femenina de hockey hierba, no ha podido superar a Irlanda en las semifinales del Campeonato del Mundo que se celebra hasta el domingoen Londres. Un encuentro donde el tiempo reglamentario finalizaba con empate (1-1) y donde la tanda de shoot outs se ha definido en favor del conjunto irlandés (3-2). 

Londres, Inglaterra | Un partido que pronto se puso la cuesta arriba. Un penalty córner, que abría las hostilidades ofensivas a favor de Irlanda, se convertía en el primer tanto del partido (1-0, Minuto 3). El stick de O´Flannaghan desviaba la bola a la red, que rompía la igualdad. Golpe prematuro del que costó recuperarse. Las irlandesas presionaban muy arriba, impidiendo la fluidez en la elaboración del juego español. Otro penalty pudo ampliar la renta a dos para las de Graham Shaw. Sin embargo, una buena manopla de María Ángeles Ruíz, evitaba que así fuera. Sería en los últimos minutos de este período inicial, cuando las #RedSticks dieron muestras de meterse en el partido. Una bola rematada por Carola Salvatella, salía desviada por poco.

Fue el anticipo del dominio total de las de Adrian Lock, en el segundo. Las españolas volcaron el partido de su lado, tiñendo de rojo el azul del Lee Valley de Londres. La aproximaciones al área eran continuas, forzando en numerosas ocasiones el ataque por el flanco derecho. Pero pese a que la bola vivía en la zona de peligro de las insulares, estas no se traducían en ocasiones claras de gol. Fue de nuevo Carola Salvatella, que con una delicatessen, lanzaba la bola algo desviada sobre la portería rival. Irlanda tuvo la suya, otra vez desde el penalty, a segundos de llegar al descanso. María Ángeles Ruíz volvía a emerger para despejar el disparo.

Como un calco del cuarto inicial, el tercero arrancaba con un nuevo penalty a favor de las irlandesas, que era ejecutado sin consecuencias. Un espejismo de lo que posteriormente se vería sobre el terreno de juego inglés. España volvió a mostrarse poderosa en ataque, volviendo a forzar sus acometidas ofensivas por el flanco derecho. De una de ellas, una bola al interior era rematada a gol por Alicia Magaz (1-1, Minuto 39). Un tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo.

Así se entraba en unos últimos quince minutos que no hicieron más que seguir la misma dinámica. El color rojo de las camisetas hispanas era el dominador de un partido donde tenían el control total del choque. Un enfrentamiento que no vio más modificaciones en su marcador.

Por tanto, el pase a la final se definiría en los shoot outs. Una tanda, que tras los primeros cinco lanzamientos, se registraba un empate a dos goles. Así, la “muerte súbita” definiría el ganador. Una suerte que acabó cayendo del lado irlandés, relegando a España a la lucha por la medalla de bronce.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 05 Aug 2018 02:53:58 +0200
Derrota de las Red Sticks frente Alemania http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47512-derrota-de-las-red-sticks-frente-alemania.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/47512-derrota-de-las-red-sticks-frente-alemania.html La selección española absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada por Alemanaia (1-3)

La selección absoluta femenina de hockey hierba, ha sido derrotada en el último encuentro de la fase de grupos disputado ante Alemania (1-3). Con este resultado y el empate de Argentina y Sudáfrica (1-1), España cierra en tercera posición el Grupo C y jugará los octavos de final este próximo lunes (21.15hs). 

Londres, Inglaterra | Un encuentro, donde las #RedSticks comenzaron llevando peligro con un penalty córner forzado por Alicia Magaz, nada más arrancar el choque. Primera gran oportunidad, que la guardameta alemana despejaba el lanzamiento de Lola Riera. No tardaría en replicar el conjunto germano desde este mismo punto del campo. Una acción, que en esta ocasión las de Xavier Reckinger, si acertaban a rematar a gol por medio de Schröder (0-1, Minuto 5). Un encuentro que no volvería a ver algo de peligro, salvo un lanzamiento de Lucía Jiménez despejado por la guardameta rival y dos internadas posteriores de las alemanas.

Así arrancó el segundo período. España siguió mostrándose ambiciosa, presionando muy arriba e impidiendo la elaboración fluida del juego por parte alemana.Sin embargo, las aproximaciones se ausentaron en ambos lados del campo durante varios minutos. Pero en lo últimos lances, las de Adrian Lock comenzaron a aproximarse con mayor decisión. Dos internadas, una de Xantal Giné y otra de Berta Bonastre, fueron el aviso de lo que iba a suceder. A menos de un minuto para llegar al ecuador, Begoña García provocaba un nuevo penalty. María López era la encargada de disparar, la portera alemana despejaba y la bola, que cogía altura, era rematada a la red por Xantal Giné (1-1, Minuto 30).

Con el cambio de campos se volvió a un encuentro que transcurrió por el mismo guión que con anterioridad. Falta de oportunidades, que rompería España, tras una acción de mucha calidad individual de Gigi Oliva, que llevaba el partido al lanzamiento de penalty. Lola Riera lo ejecutaba, sacando su tiro la defensa. Pero las germanas no tardarían en hacer lo propio y tener ahora ellas la oportunidad desde el penalty. María Ángeles Ruiz estaba soberbia para despejar el golpeo. Pero poco después, la ejecución de un nuevo penalty, finalizaba en el fondo de la portería hispana (1-2, Minuto 37). Golpe duro que tuvo su continuidad en otro penalty, que ahora Mávers, hacía que la ventaja se ampliara a dos (1-3, Minuto 40).

Con este marcador se encararon los quince definitivos. Un tiempo donde las alemanas jugaron con un marcador que no volvió a sufrir variaciones y que les confirmaba como primeras de grupo y las clasificaba directamente a los cuartos de final de la competición.

España se enfrentará en 1/8 de final al combinado nacional de Bélgica (30/7- 19 horas en España). Un encuentro que se podrá ver a través de la emisión de Eurosport 2 y Eurosport Player.

RESULTADOS 3ª JORNADA GRUPO C:

ESPAÑA (1) – Alemania (3)

Argentina (1) – Sudáfrica (1)

CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO C:

1. Alemania 9 puntos

2. Argentina 4 puntos

3. ESPAÑA 3 puntos

4. Sudáfrica 1 punto

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 28 Jul 2018 19:36:29 +0200