Hockey Hierba - Nostresport http://nostresport.com Wed, 26 Jun 2019 08:24:25 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Victoria amarga de las Redsticks en la Hockey Series  http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50125-victoria-amarga-de-las-redsticks-en-la-hockey-series.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50125-victoria-amarga-de-las-redsticks-en-la-hockey-series.html Foto: Vicente Vidal.

La cuarta jornada de la Hockey Series Finals tuvo ha celebrado cuatro partidos que cerraron la fase de grupos. España, tras golear 10-1 a Namibia, se ha clasificado a los cross-over del torneo y se enfrentará ante Gales por un lugar en las semifinales.  

La selección española absoluta femenina ha logrado la victoria ante Namibia (10-1), en el tercer y último partido de la fase inicial de las Hockey Series, que se celebran desde este pasado miércoles en Valencia. Un resultado, que pese a lo abultado, deja a las #RedSticks en segunda plaza del Grupo A y por tanto, tendrán que jugarse el lunes el pase a semifinales.

Un encuentro que se iniciaba sabiendo el resultado obtenido previamente por Canadá y Bielorrusia (3-0), el cual hacía, que las pupilas de Adrian Lock, lograran la clasificación directa si derrotaban a su rival de este sábado por un mínimo de 14 goles.

Con esta premisa saltaron al azul de Beteró y así lo demostraron metiendo a su rival en su campo desde el arranque. Pronto llegaron las primeras acciones a favor desde el penalti córner. Pero varias buenas intervenciones de la guardameta africana, evitaban la rotura de las tablas. Sin embargo, en la única aproximación ofensiva de las visitantes, Van Rooyen era la encargada de abrir el marcador (0-1, Minuto 7). España reaccionaría de inmediato. Así, de dos nuevos penaltis, Carola Salvatella (1-1, Minuto 10) y Beatriz Pérez (2-1, Minuto 11), volteaban los guarismos que marcaba el electrónico. Aún hubo tiempo para más, ya que a veinte segundos de cerrar el cuarto, Cristina Guinea volvía a ver puerta con acierto (3-1, Minuto 15).

Mismo escenario en el siguiente acto donde pronto llegaba el cuarto. Lola Riera, desde el penalti, mandaba la bola a la red (4-1, Minuto 21). Sin embargo, su gol no tuvo continuidad en nuevas variaciones, lo que llevaba este marcador sin cambios al ecuador.

Sería con la llegada del tercer cuarto cuando las #RedSticks subieron en mayor medida su intensidad ofensiva. De esta manera llegaron cuatro nuevos tantos; obra de Cristina Guinea (5-1, Minuto 33), Berta Bonastre (6-1, Minuto 33), Marta Segú (7-1, Minuto 35) y Lola Riera (8-1, Minuto 41), desde el stroke.

Pese a las múltiples ocasiones sobre la portería visitante, los quince minutos definitivos trajeron únicamente dos nuevas novedades en el electrónico a favor de España. Carlota Petchame (9-1, Minuto 46) y Lola Riera (10-1, Minuto 48), cerraban un marcador insuficiente para obtener el objetivo de forma directa.

Será el lunes, cuando el conjunto español tendrá la segunda oportunidad de acceder a la penúltima ronda del torneo. Lo hará frente a Gales (16.45 horas), en una eliminatoria directa entre ambas selecciones.

Canadá y Sudáfrica clasifican a semifinales

Canadá y Sudáfrica han conseguido sendas victorias ante Bielorrusia (3-0) y Tailandia (7-0), respectivamente, y clasificaron como primeras de su grupo accediendo así a las semifinales. Por su parte, Italia venció a Gales por 4-1 y se verá las caras con Bielorrusia en el segundo partido de cross-over.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 22 Jun 2019 20:53:10 +0200
Primera victoria de las Red Sticks en la Hockey Series http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50116-primera-victoria-de-las-red-sticks-en-la-hockey-series.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/50116-primera-victoria-de-las-red-sticks-en-la-hockey-series.html La selección española absoluta femenina de hockey, ha vencido a Bielorrusia (2-8), en el segundo encuentro correspondiente a las FIH Hockey Series de Valencia.

La selección española absoluta femenina, ha obtenido su primer triunfo en las Hockey Series que se celebran en Valencia desde el pasado miércoles. Lo han hecho al superar a Bielorrusia (2-8), en su segundo encuentro en la competición. 

Un primer cuarto que comenzaba con dos equipos respetándose en lo ofensivo. Nulas ocasiones en las áreas, donde una aproximación por el costado izquierdo de Begoña García, era desviada por la cancerbera bielorrusa. Fue a menos de dos minutos de cerrar el acto inicial, cuando una espectacular transición de Marta Segú, acaba en una perfecta definición para romper la igualada (0-1, Minuto 13). Una acción que tuvo su continuidad con otra de similar factura, pero que esta vez sacaba una defensa bajo palos.

Con el marcador a favor, las de Adrian Lock salieron más tranquilas en el segundo cuarto. Con un juego elaborado fueron ganando metros sobre su rival.  Así llegó el primer penalti a favor del choque, que Lola Riera, desde su punto favorito del campo, no desaprovechaba para aumentar la renta a dos (0-2, Minuto 22). Variación que tuvo su réplica con el gol de Papkova, que dejaba la ventaja en mínima (1-2, Minuto 23). Sin embargo, con el saque de centro, una buena combinación ofensiva era aprovechada por Berta Bonastre para sumar el tercero de España (1-3, Minuto 24).

La reanudación trajo a unas locales con un juego más elaborado. Poco a poco se fueron acercando a la meta contraria. Una circunstancia que volvió a generar ocasiones de gol. La primera con un penalti córner ejecutado sin consecuencias. Una segunda y tercera, obra de Begoña García y Cristina Guinea, eran despejadas en ambas ocasiones por la portera. Fue en los últimos de este período, cuando las del Este se acercaron sobre el marco defendido por Melani García. Una guardameta canaria que evitaba el gol con sus pies, pero que no podía hacer nada con una segunda ocasión, que a 30 segundos, recortaba para las visitantes (2-3, Minuto 44). Un resultado que parecía no iba a cambiar, cuando a escasos dos segundos, Carola Salvatella mandaba la bola a la red (2-4, Minuto 44).

En lo quince definitivos España salió a por una renta mayor, la cual se augura importante para la clasificación directa a semifinales. Y lo logró con unas atacantes desencadenadas que pudieron ver la red en cuatro ocasiones más. Lola Riera, desde el penalti (2-5, Minuto 52), Carlota Petchame con un doblete (2-6 y 2-7, Minutos 54 y 55) y Begoña García (2-8, Minuto 57), ponían un marcador final muy importante cara a poder cerrar el choque como líderes de grupo.

Será mañana sábado, a las 19 horas, cuando las españolas cierren la primera fase de la competición ante Namibia. Un conjunto al que se enfrentarán las #RedSticks después del duelo entre Canadá y Bielorrusia, que definirá el resultado a obtener por las anfitrionas cara a obtener la primera plaza.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 22 Jun 2019 04:18:08 +0200
Valencia presenta la Hockey Series Final http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49976-valencia-presenta-la-hockey-series-final.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49976-valencia-presenta-la-hockey-series-final.html Las Hockey Final Series están compuestas por tres eventos, disputados en Irlanda, Japón y España.

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha presentado la Valencia Hockey Series Final Women 2019 que tendrá lugar en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró del 19 al 27 de junio. Los dos finalistas del campeonato darán el primer paso para poder conseguir una plaza para las Olimpiadas del año 2020.

Este viernes se ha presentado la Valencia Hockey Series Final Women 2019, que se disputará del 19 al 27 de junio, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia; la Concejala de Sanidad, Salud, Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el Director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya; el seleccionador nacional del equipo femenino absoluto, Adrian Lock, y las capitanas de la selección femenina de hockey hierba, Georgina Oliva y Carlota Petchame.

Las Hockey Final Series están compuestas por tres eventos, disputados en Irlanda, Japón y España, que contarán con la participación de ocho equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada final obtendrán plaza para formar parte de los play offs de clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Jesús Gracia: “Queremos ayudar a las Redsticks en su camino olímpico”

“Esta es una de las competiciones más importantes de este año, ya que nos permite avanzar en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. La presencia en los JJOO es fundamental. Hemos pretendido que la selección española sea nuestro equipo de casa”, afirmaba Gracia.

“En los últimos cuatro años hemos trabajado para que Valencia sea la casa y lugar de entrenamiento de nuestras selecciones, en especial las Redsticks. La Hockey Series es una competición previa a los preolímpicos que serán en octubre también en Valencia”, concluía el presidente de la FHCV.

Maite Girau: “Es un lujo que un campo municipal albergue tantos eventos internacionales de hockey”

“Es fácil trabajar con selecciones y clubes con proyectos factibles y sostenibles que mejoran el deporte en la ciudad y permiten la visibilización de Valencia. Ha habido mucha sintonía entre las instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, pero es fácil cuando tienes esas propuestas razonables que nos permiten avanzar”, apuntaba la concejala.

“Es un lujo que un campo municipal albergue tantos acontecimientos, que tengamos tantas veces a las selecciones absolutas. Trabajamos por dar visibilidad al deporte femenino. Queremos que Valencia sea escaparate para los niños y niñas que observan el deporte y tienen aquí los mejores referentes a nivel internacional y nacional”, indicaba Girau.

Josep Miquel Moya: “Valencia gozará de la presencia ilusionante de la selección española femenina”

“Estamos hablando de un evento que nos dará la oportunidad de disfrutar del mejor hockey mundial con el aliciente de la recompensa de una plaza para los Juegos Olímpicos. Además, contamos con la particularidad de la presencia ilusionante de la selección española que tendrá a la afición valenciana llenando las gradas para conseguir la victoria y lograr estar en Tokio”, señalaba el Director General de Deporte.

Adrian Lock: “La carrera de los Juego Olímpicos comienza en Valencia”

“Es de agradecer que podamos hacer el torneo en casa, en Valencia. Nos da un plus cada vez que competimos aquí. Es nuestra cuarta competición internacional con la absoluta, empecé aquí y me siento como en casa”, reconocía el seleccionador nacional.

“La carrera a los Juegos Olímpicos empieza aquí y nos hace mucha ilusión. Los dos equipos que jueguen la final se clasificarán para el preolímpico de octubre, contra un rival que se sorteará en septiembre según el ranking internacional después del europeo. Nuestro preolímpico sería aquí, en Valencia. Si ganamos, iremos a los JJOO a luchar para nuestro sueño”, afirmaba Lock. 

Georgina Oliva: “En Valencia nos sentimos como en casa”

“He venido muchas veces a Valencia desde que tenía 15 o 16 años y con Adrian aún más. Siempre me he sentido como en casa. Poder entrenar en un campo así y hacer el torneo aquí es un lujo. La afición nos apoya y cuando venimos la competición suele salirnos muy bien. Espero que nos vaya bien en esta competición”. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sat, 08 Jun 2019 05:24:10 +0200
Las Redsticks llegan a Valencia http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49881-las-redsticks-llegan-a-valencia.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49881-las-redsticks-llegan-a-valencia.html Las Redsticks llegan a Valencia

La selección absoluta femenina de hockey hierba se concentrará del 31 de mayo al 7 junio para continuar su preparación para la Hockey Series Finals Valencia. Durante este periodo disputará cuatro partidos amistosos contra equipos valencianos.  

 Las Redsticks vuelven a Valencia. Este viernes 31 de mayo llega a la capital del Turia la selección femenina para realizar su concentración de cara a la Hockey Series Final que también tendrá lugar en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 19 al 27 de junio con la participación de Bielorrusia, Canadá, Italia, Sudáfrica, Tailandia, Namibia y Gales. 

 Durante esta concentración, el conjunto de Adrian Lock disputará 4 partidos amistosos ante equipos valencianos con el objetivo de culminar su preparación para el próximo torneo internacional.

 Las Redsticks enfrentarán al Giner de los Ríos (02/06 12.30 hs), al Xaloc (04/06 19 hs y 06/06 19.30 hs) y al CH Carpesa (07/06 12.30 hs). Cuatro partidos que pondrán a prueba el nivel del combinado nacional español y de los equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

Valencia volverá a ser el búnker de las Redsticks

 

La selección de Adrian Lock volverá a la hierba azul de Beteró para disputar una nueva competición internacional después de conseguir el histórico bronce en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Londres. Las Redsticks participarán así de un nuevo evento deportivo en la ciudad levantina tras hacerlo en la World League 2013, 2015 y 2017 además de los numerosos torneos amistosos y stages preparatorios. La valenciana Lola Riera volverá a su ‘casa’ por primera vez con la selección después de colgarse el bronce mundialista.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Thu, 30 May 2019 13:23:09 +0200
Los red Sticks caen frente a Holanda http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49460-los-red-sticks-caen-frente-a-holanda.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49460-los-red-sticks-caen-frente-a-holanda.html La selección española absoluta masculina de hockey hierba, ha caído derrotada frente a los Países Bajos (4-0), en el noveno encuentro correspondiente a la FIH Pro League.

Derrota de la selección española absoluta masculina en su visita ante los Países Bajos (4-0), dentro de novena cita de los #RedSticks en la FIH Pro League. 

Un encuentro, que después del varapalo sufrido el miércoles frente a Bélgica, los pupilos de Fred Soyez quisieron reIvindicarse ante un rival de tan gran entidad como son los Países Bajos. De esta forma, España salió muy bien plantada sobre el verde de Rotterdam. posicionada con certeza en defensa, combinando con acierto y propiciando el error del rival por medio de la presión alta ante su salida de juego. Falto de ocasiones por ambos lados, fue Quique González de Castejón quien tuvo la más clara. Una gran circulación desde la defensa dejaba una bola franca al delantero madrileño. Ya internado en el área, su lanzamiento era sacado milagrosamente con el pie por el guardameta tulipán.

Un escenario que continuaría por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Los hoy vestidos de blanco siguieron desarrollando un buen juego e impidiendo el de la actual campeona de Europa. Una circunstancia que les hizo dominar la posesión, la cual se tradujo en varias ocasiones de gol. Sin embargo, Holanda avisaría antes del descanso, pero la gran intervención de Quico Cortés, evitaba el gol inicial de la tarde.

Una variación que llegaría nada más reanudarse el tercer período. Una bola cruzada la embocaba Roel Bovendeert, para adelantar a la oranje en el marcador (1-0, Minuto 33). Pese al golpe recibido, los españoles se marcharon a por una nueva igualada. Así llevaban la bola al penalti córner por primera vez en el partido. Buena ejecución de Pepe Romeu, que desviaba bajo palos Van der Weerden. El propio Romeu recibía la bola rechazada, que disparaba fuera por poco. Pero los naranjas, en otra acción ofensiva, aumentarían la renta a dos por mediación de Mirco Pruijser (2-0, Minuto 41).

Un resultado que se agrandaría ya entrados en el acto definitivo. Momento en el que Lars Balk, recogía un rechace de Quico Cortés, al lanzamiento de un penalti, para poner el tercero en el electrónico (3-0, Minuto 50). Buscarían los hispanos recortar, pero las internadas hasta línea de fondo no encontraban rematador. Ya en el minuto final, Arjen Lodewijks dejaba el marcador defintivo (4-0, Minuto 59).

Ya el próximo 4 de Mayo, el Lee Valey Hockey and Tennis Centre de Londres,  será testigo de un nuevo compromiso de España en la FIH Pro League ante Gran Bretaña.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 14 Apr 2019 00:53:33 +0200
El Club de Campo de las hermanas Gil se alza con la Copa de la Reina  http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49277-el-club-de-campo-de-las-hermanas-gil-se-alza-con-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49277-el-club-de-campo-de-las-hermanas-gil-se-alza-con-la-copa-de-la-reina.html Amparo y Elisa Gil como campeonas de la Copa de la Reina  disputada este fin de semana en Madrid.  (Foto: RFEH)

Amparo y Elisa Gil conquistan la Copa de la Reina IBERDROLA con el Club de Campo tras derrotar al RC Polo por 5-2. La mayor de las hermanas Gil suma su novena Copa en su extenso palmarés.

Este fin de semana se ha disputado la Copa del Rey y de la Reina en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Las anfitrionas lograron conquistar el título ante su afición al derrotar 5-2 al RC Polo de Barcelona. 

Las valencianas Amparo y Elisa Gil consiguieron alzarse con la Copa de la Reina gracias a los goles de María López (2), Sara Barrios, Begoña García y Lucía Abajo. Las jugadoras de Carpesa lograron así su primer título copero juntas en el equipo.

Amparo Gil amplía de esta manera su palmarés con el Club de Campo con que el ya suma 7 ligas de hockey hierba, 9 Copas de la Reina, 2 bronces europeos, 9 Campeonatos de Sala y 6 Subcampeonatos Europeos. La valenciana sigue extendiendo su palmarés deportivo firmando una trayectoria impecable con el equipo madrileño. 

Elisa, jugadora del segundo equipo de la ‘V’, ha sido convocada por segunda vez para disputar una Copa de la Reina de la mano de su entrenador Eduardo Aguilar. La menor de las hermanas Gil ha podido conseguir el oro en esta edición de la competición copera. 

El camino a un nuevo título para el Club de Campo comenzaba el pasado viernes cuando se imponía al Atletic Terrassa por 4-1 en los cuartos de final mientras que el sábado derrotó a la UD Taburiente por 2-0 en la eliminatoria de semifinales. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Sun, 24 Mar 2019 16:56:03 +0100
Amparo Gil y Lola Riera se preparan para la Copa de la Reina http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49230-amparo-gil-y-lola-riera-se-preparan-para-la-copa-de-la-reina.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49230-amparo-gil-y-lola-riera-se-preparan-para-la-copa-de-la-reina.html Foto: Stefan Deems

Este fin de semana comienza la Copa de la Reina en Madrid con la participación de Lola Riera, jugadora de la SPV-Complutense, y Amparo Gil, anfitriona y defensora del título conseguido el año pasado en Valencia con el Club de Campo.  

Las valencianas Amparo Gil y Lola Riera disputarán este fin de semana la Copa de la Reina IBERDROLA. Será el primer título de la temporada de hockey hierba que se celebrará en Madrid, ciudad en la que ambas jugadoras compiten con sus respectivos clubes.

El Club de Campo de Amparo Gil ejercerá de anfitrión del torneo copero que coincide con la competición masculina. Tras proclamarse campeona la pasada edición celebrada en Valencia, la jugadora de Carpesa intentará defender el título y levantar su novena copa como jugadora del Club.

Por su parte, Lola Riera afronta con el SPV-Complutense el reto de intentar levantar un nuevo título. Y lo hará, precisamente, en el mismo escenario donde consiguió su última liga en 2016 cuando derrotó al Club de Campo en la Final Four que se decidió en los shoot outs donde la internacional valenciana marcó el gol decisivo para darle el título a la ‘Complu’.

Este viernes 22 de marzo, el SPV-Complutense se medirá ante la UD Taburiente a las 15 hs mientras que el Club de Campo se verá las caras con el Atlètic Terrassa a las 17 horas por los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Por su parte, la Real Federación Española de Hockey ha decidido designar como Director Técnico de la Competición a Vicente Villanueva. Será la primera vez en la historia del hockey que un valenciano ostenta esta posición y la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa y el buen funcionamiento del campeonato.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Thu, 21 Mar 2019 10:48:56 +0100
Victoria por shoot outs en el sexto partido de la FIH Pro League http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49185-victoria-por-shoot-outs-en-el-sexto-partido-de-la-fih-pro-league.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49185-victoria-por-shoot-outs-en-el-sexto-partido-de-la-fih-pro-league.html La selección española masculina de hockey, ha derrotado en los shoot outs a Alemania (4-4/4-3) FOTO: Óscar Matheu

La selección española absoluta masculina, ha derrotado en los shoot outs a la de Alemania (4-4/4-3), en el sexto encuentro de los #RedSticks en la FIH Pro League. 

Último de los cuatro programados en Valencia, que recibía a la escuadra de Fred Soyez bajo un calor de justicia, una grada de nuevo llena y el olor a pólvora en el ambiente de una ciudad que arranca hoy sus fiestas falleras. Una circunstancia que hizo que la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, efectuara el saque de honor del encuentro. No fue la única personalidad destacada en las gradas de Beteró, ya que el Alcalde la ciudad, Joan Ribó, el Director General de Deportes del CSD , Mariano Soriano y Maite Girau, Concejala de Deportes de Valencia, también estuvieron presentes en este vibrante partido.

Un choque que comenzó con una España buscando a su rival. La reciente llegada de la gira oceánica, dejaba cierta incertidumbre de como reaccionarían los locales. Pero parecieron adaptarse bien ante un rival siempre temible. Así, fueron acercándose al área germana, hasta que Álvaro Iglesias, muy atento, remataba a gol en la primera ocasión clara del enfrentamiento (1-0, Minuto 6). Una variación que tuvo su continuación en un primer penalti córner a favor de los de hoy vestidos de rojo. Ejecutado sin consecuencias, el partido dio paso a la reacción germana. Un equipo, que en su única aproximación con peligro, lograba desde el penalti el empate antes de cerrar el primer período (1-1, Minuto 14).

Ya en el segundo y tras los dos goles vistos, el encuentro se daría una tregua. Ambos contendientes intentaron imponer su juego sobre el azul valenciano, pero ni unos ni otros pudieron traducirlo en nuevas oportunidades.

Todo cambiaría tras el intercambio de campos todo cambiaría. Lo haría tras un nuevo tanto alemán, obra de Mats Grambusch, que ponía por delante a la Mannschaft (1-2, Minuto 35). Pero sin tiempo casi para asimilarlo, España contrarrestaba desde el stick de Vicenç Ruiz, el cual volvía a poner las tablas en el electrónico (2-2, Minuto 36). Un resultado, que pese a otras ocasiones generadas, no volvería a ver cambios hasta el cuarto definitivo.

Unos quince minutos que llegaban con el gol de Xavi Lleonart, que volvía a celebrar un gol haciendo en signo de la letra X, para de esta forma dar el mando el el marcador a los de Fred Soyez (3-2, Minuto 47). Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva, Martin Häner retornaba las tablas (3-3, Minuto 48). Pero España, abonada al no rendirse nunca, no quería marcharse sin la victoria. Así, Pau Quemada, sumaba un nuevo tanto en esta competición, para acercar a los #RedSticks a la victoria (4-3, Minuto 49). Fue de aquí hasta el final, cuando los pupilos de Stefan Kermas se marcharon a por un empate que al final obtendrían. Lo hacía Moritz Rothländer, que acertaba con la portería hispana, para de esta forma, llevar la resolución del partido a la tanda de shoot outs.

Una suerte donde España no volvió a fallar, como en las tres ocasiones anteriores en esta FIH Pro League, obteniendo el triunfo con los goles de Álvaro Iglesias, Albert Beltrán y Xavi Lleonart, por dos veces y una gran actuación de Quico Cortés bajo palos, el cual era elegido como el mejor jugador del partido.

El próximo enfrentamiento de los españoles, que ya tiene ocho puntos en esta Pro League, llevará a viajar a los #RedSticks a tierras argentinas, donde se medirán en Rosario, el 31 de Marzo, al combinado albiceleste.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Fri, 15 Mar 2019 16:34:46 +0100
España y Alemania bajarán el telón de la FIH Pro League Valencia 2019 http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49167-espana-y-alemania-bajaran-el-telon-de-la-fih-pro-league-valencia-2019.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49167-espana-y-alemania-bajaran-el-telon-de-la-fih-pro-league-valencia-2019.html Foto: Paco Galarza

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana se despedirá este viernes de la competición internacional con la celebración del cuarto partido de la FIH Pro League que tendrá a España y Alemania como protagonistas.

Valencia se prepara para acoger el cuarto y último de partido de la FIH Pro League. España se verá las caras este viernes a las 11 horas ante Alemania después de haber enfrentado a Bélgica, Gran Bretaña y Holanda en los partidos anteriores de la competición internacional celebrados en el campo de hockey del poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

El equipo de Fred Soyez volverá a la hierba valenciana donde ha conseguido dos épicas remontadas sobre la bocina ante la campeona y subcampeona del mundo, Bélgica y Holanda, respectivamente, que acabaron con victoria para los Redsticks en la tanda de shoot outs. Solamente Gran Bretaña, en un espectacular duelo, pudo imponerse a España tras ganar por 5-6.

En plena celebración de las Fallas, la FIH Pro League se despide de Valencia con un duelo entre dos rivales de nivel. Españoles y alemanes se darán cita en un escenario que volverá a vestirse de gala para la ocasión y volverá a gozar de un gran ambiente.

FIH Pro League, una nueva competición mundial apasionante

El torneo recorrerá 11 países en los que celebrarán 144 partidos durante los 6 meses que dura la competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional ha comenzado el pasado mes de enero con un gran seguimiento mediático y televisivo. Millones de espectadores volverá a poner su mirada desde distintas partes del mundo en el campo del poliesportiu Verge del Carme-Beteró. El partido entre España y Alemania podrá seguirse en directo a través de la emisión de GOL Televisión este viernes a las 11 horas.

La FHCV se consolida como sede organizadora de eventos internacionales

El evento internacional llega a Valencia y, nuevamente, lo hará de la mano del deporte del stick tras numerosas competiciones que, año tras año, cobran vida en la ya conocida hierba azul de Beteró. Gracias a la apuesta de la Real Federación Española de Hockey, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana ha acogido eventos como World League, Preolímpicos, Eurohockey hasta un sinfín de torneos amistosos y preparatorios para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Wed, 13 Mar 2019 10:29:13 +0100
Vuelve el mejor hockey del mundo a Valencia http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49160-vuelve-el-mejor-hockey-del-mundo-a-valencia.html http://nostresport.com/hockey/hockey-hierba/item/49160-vuelve-el-mejor-hockey-del-mundo-a-valencia.html Vuelve el mejor hockey del mundo a Valencia
La selección española absoluta masculina, ya tiene su lista de convocados para su participación en el sexto de sus partidos correspondientes a la nueva FIH Hockey Pro League.

 

Una vez retornados de su gira por Oceanía, donde los de Fred Soyez se han medido a Australia y Nueva Zelanda, esta nueva cita volverá a disputarse este viernes en Valencia (11 horas). En esta ocasión lo hará frente a Alemania, después de haberlo hecho anteriormente hecho en Beteró ante Bélgica, Gran Bretaña y los Países Bajos.

 

Un equipo español que llegará a la capital del Turia el próximo día 14 y que después de la victoria en los shoot outs ante Nueva Zelanda, tras rehacerse de un 3 a 1 en contra, llega con la moral alta al enfrentamiento ante los germanos.

 

Una Mannschaft que ha disputado  tres partidos en esta competición. El primero con derrota a domicilio ante Australia (4-2). El segundo, cinco días después, saldado con victoria en Auckland ante Nueva Zelanda (1-3). Por último, en su tercer partido también ejerció de visitante. En este caso para medirse ante los Países Bajos, a los que un solitario gol les daba el triunfo (0-1). El cuarto partido programado, donde tenía que haber jugado en Argentina contra el combinado albiceleste, era cancelado.

 

El partido, que coincide con el día que comienzan oficialmente las Fallas, contará con la presencia del Alcalde de la ciudad; Joan Ribó y de la Fallera Mayor de Valencia; Marina Civera, que será la encargada de realizar el saque de honor.

 

LISTA DE CONVOCADOS:

 

1. BELTRAN . ALBERT (HC Rotterdam-Países Bajos)
2. BOLTO . MARC (Atlètic Terrassa)
3. CORTÉS . QUICO (Club Egara)
4. DE FRUTOS . ALEJANDRO (Club de Campo)
5. ENRIQUE . SERGI (Junior FC)
6. DELÀS . MIQUEL (FC Barcelona)
7. GONZÁLEZ DE CASTEJÓN . QUIQUE (Club de Campo)
8. IGLESIAS . ÁLVARO (Club de Campo)
9. LLEONART . XAVI (RC Polo)
10. GARIN . MARIO (RC Polo)
11. QUEMADA . PAU (Club Egara)
12. RODRIGUEZ . IGNACIO (Club de Campo)
13. ROMEU . JOSEP (Club Egara)
14. RUIZ . VICENÇ (Club Egara)
15. SALLÉS . MARC (Club de Campo)
16. SANTANA . RICARDO (KHC Leuven-Bélgica)
17. SERRAHIMA . MARC (Junior FC)
18. TARRÉS . JOAN (Atlètic Terrassa)

 

STAFF:
 
Fred Soyez (Seleccionador)
César Hernández: (Jefe de equipo)
Ramón Sala (Entrenador)
Xavier Haro (Preparador físico)
Alejandro Iglesias (Video operador)
Jaume March (Fisioterapeuta)

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Hockey Hierba Tue, 12 Mar 2019 11:20:51 +0100