Sergio Gea Boix http://nostresport.com Mon, 22 Jul 2019 03:44:22 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es ¡CAMPEONES! El Valencia vuelve a tocar la gloria once años después http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49832-cronica-final-copa-del-rey.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49832-cronica-final-copa-del-rey.html LFP

El conjunto ché conquista su octava copa tras ganar al FC Barcelona por 1-2

SEVILLA|Sergio Gea (enviado especial). Once años son muchos para una afición que se merece todo. Más de una década sin llegar a una final. De lo improbable a soñar con aquel Valencia de hace 20 años. Esa Copa del Rey del 99' en la Cartuja se reencarnó en la de 2019, pero esta vez en el Benito Villamarín. En tierra santa era difícil que el Valencia fallara. Y no lo hizo. Dani Parejo levantó la Copa del Rey al cielo de Sevilla. Con todos los honores de capitán general de este nuevo Valencia de Marcelino García Toral. 

Ni en los mejores sueños. Ni en los mejores guiones previstos para la cita más importante del Valencia CF en los últimos once años. De nostalgia y clasicismo anduvo el primer tiempo. De ese mejor Valencia de la historia allá por 2004. De locura. Al descanso los de Marcelino se fueron ganando por cero goles a dos. Gameiro y Rodrigo fueron los autores de los goles. Cumplieron con su tarea de delanteros. El Valencia contragolpeador se apoderó de un Barcelona con posesión (como siempre) pero sin ideas para crear juego y apretar a Jaume, que realizó dos despejes de gol. De mucho mérito.

Gameiro es el hombre de la Copa. Además le gusta el Villamarín y concretamente la portería ubicada en la parte derecha mirando desde tribuna. Allí marcó el tanto más importante de las semifinales. Ese 2-2. Y volvió a ser protagonista abriendo el marcador de la final de la Copa SM el Rey. La asistencia deliciosa de Gayà, precedida por un pase en profundidad de Paulista, desde el costado zurdo a Gameiro, que la esperaba en el área, fue deliciosa. Más aun fue el recorte de galo ante Jordi Alba para dejarle en el suelo y sacarse un disparo tremendo a la escuadra de Cillessen.

De locura. Esa que se vivió en las gradas, pero no en el gol, sino durante el calentamiento. Y también durante todo el día en Sevilla. Algunos, muchos, desde el viernes. El valencianismo volvió a hacerse con la capital hispalense. El recuerdo de la Copa del 99’ sobrevolaba en el ambiente. Era un fantasma deseado que llegó a tiempo y que se acabó de instalar con el segundo gol del Valencia. Esta vez obra de Rodrigo. La jugada, idéntica al primero pero por la otra banda. Soler le ganó la carrera a Jordi Alba, lo que parecía impensable en cuando empezaron a correr los dos. El delantero consiguió empalarla bien el segundo palo.

El Valencia fue el de toda la temporada. Replegado atrás y contragolpeador. Como siempre ganó títulos. La defensa estuvo sobresaliente. Garay y Paulista formaron una pareja de centrales excelsa. De Gayà ya no se puede decir nada esta temporada. Y de Parejo menos todavía. Qué partido del capitán, al cual le acompañó finalmente Coquelin, siempre guardando espacios con una agilidad mental notable.

Marcelino les pidió a los suyos que tuvieran cabeza tras el segundo gol. Quedaba un mundo. No se equivocaba. Messi quiso ser protagonista. No tenía otra el Barcelona que confiar en el mago. Su falta fue desviada por la barrera. O sino por la madera. Al palo la envió el Barça a los diez minutos de la segunda parte. Lo que sí que era impredecible es que el capitán tuviera que abandonar pasado el 60' de juego. Se rompió. No podía más. Es la mejor imagen a su temporada. Desgastado hasta el final por la defensa de unos colores. 

Lejos de acabarse el partido, todo lo contrario, se reavivó. Y lo hizo el de siempre: Leo Messi. Estuvo atento al rechace de Jaume tras un despeje espectacular. Había final. Qué partido. El duelo de aficiones, tremendo. Casi siempre ganó la del Valencia. A ilusión es imparable. "Nosotros ganamos en el campo y vosotros (afición) en la grada", dijo Parejo en la celebración. Qué momento. El Valencia luchó hasta el final y volvió a ganar un título once años después. El primero para miles de valencianistas, para todos aquellos que han crecido en la que ha sido la peor época de la historia del club. El VALENCIA CF, CAMPEÓN de Copa. 

 

Ficha técnica:

1-FC Barcelona: Cillessen; Semedo (Malcom, 46’), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Arturo Vidal, 46’), Busquets, Rakitic (Aleñà, 76'); Sergi Roberto, Coutinho y Messi.

2-Valencia CF: Jaume; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo (Kondogbia, 64'), Guedes; Rodrigo (Diakhaby, 87') y Gameiro (Piccini, 71').

Goles: Gameiro (0-1, 22’), Rodrigo (0-2, 33’), Messi (1-2, 72'). 

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro), en su despedida como colegiado. Amonestó por parte del Barcelona a Busquets y Arturo Vidal; por parte del Valencia a Gayà y Kondogbia.

Incidencias: Final de la Copa SM el Rey 2018/2019 disputada el sábado 25 de mayo a las 21:00h. ante 53 698 espectadores en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Sat, 25 May 2019 20:08:08 +0200
A por la octava en tierra santa http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49815-previa-final-copa-del-rey.html http://nostresport.com/futbol/copa-del-rey/item/49815-previa-final-copa-del-rey.html Mendieta levanta la Copa del Rey conquista por el Valencia en 1999 en la Cartuja (Sevilla).

El Valencia CF quiere volver a tocar metal once años después ganándole al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey en Sevilla, lugar de triunfos históricos

SEVILLA | Sergio Gea (enviado especial). “Tornarem a Sevilla”. Ese fue el lema del partido de vuelta de las semifinales contra el Real Betis en Mestalla. Y así será. El valencianismo vuelve a Sevilla hoy, 20 años después de conquistar la sexta Copa del Rey en la Cartuja, lo que fue el pistoletazo de salida al mejor Valencia de la historia. E historia también se puede hacer hoy. Ganar un título en el año del centenario y romper al mismo tiempo una racha de más de once años sin levantar un trofeo.

No hay mejor momento para reinventarse que en esta temporada. Un centenario único en el que el equipo dirigido por Marcelino García Toral ha conseguido clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva remontando puestos en una segunda vuelta magnífica. Y hasta semifinales de Europa League también llegaron los chicos de Marcelino. A punto de llegar a dos finales en una misma temporada, lo que nunca en la historia se ha conseguido.

Ahora toca volver a Sevilla, lugar de triunfos históricos del Valencia CF. En 1999 el conjunto ché levantó la sexta Copa. Y en 2004 se conquistó la liga ganando 0-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La capital hispalense es un territorio idóneo para el valencianismo, que es protagonista en estos momentos. Desde ayer y durante el día de hoy más de 20 000 aficionados viajan a Sevilla ataviados de blanco, naranja y negro. También con banderas. Las senyeras conquistarán Sevilla y el barrio de Heliópolis, donde se encuentra el Estadio Benido Villamarín, hogar del Real Betis, precisamente equipo al que el Valencia se tuvo que imponer en semifinales. Ese gol de Rodrigo en Mestalla y sobre todo el de Gameiro en el partido de ida que suponía el empate a dos, son ya momentos clave de la temporada. Como, por supuesto, la remontada contra el Getafe. Es histórica.

 

Montecastillo, el fortín del Valencia

Desde el pasado jueves el Valencia está hospedado en el hotel de lujo Montecastillo, a las afueras de Jerez de la Frontera. Marcelino busca la tranquilidad para los suyos en los días previos al partido de la temporada. Se ha llevado a toda la expedición, incluidos a Cherychev, lesionado, y a Javi Jiménez, del filial. Después de la comida habitual el equipo saldrá hacia Sevilla.

El once está decidido a falta de saber si Kondogbia llega a tiempo. Jaume, habitual portero de la competición, estará bajo palos. Piccini, Garay, Paulista y Gayà ocuparán la línea defensiva. Soler, Parejo, Kondogbia y Guedes formarán en el medio del campo. Y Rodrigo junto a Gameiro, arriba. Aunque no se descarta la opción de Santi Mina. Y todo apunta a que Kondogbia entrará en el once ante Coquelin

 

El Barça viaja hoy
En cambio, el conjunto blaugrana ha decidido viajar el mismo día del partido. Los de Valverde aterrizarán esta mañana en el aeropuerto de Sevilla y se concentrarán hasta la hora de salir hacia el campo. En el aspecto deportivo, Valverde podrá contar con todos excepto con Suárez y Dembélé, dos bajas muy significativas. Semedo es seria duda.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Copa del Rey Sat, 25 May 2019 00:12:52 +0200
La primera final, por la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49753-la-primera-final-por-la-champions.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49753-la-primera-final-por-la-champions.html LFP

El Valencia depende de sí mismo para clasificarse entre los cuatro primeros y completar así una remontada liguera histórica

Pocos, muy pocos pensarían al término de la primera vuelta que el Valencia tuviera posibilidades de clasificarse para Champions League. Incluso para Liga Europa. Los de Marcelino pueden completar en Pucela una remontada histórica. Una segunda vuelta absolutamente espectacular que sería la mejor previa para viajar a Sevilla para la final de Copa del Rey. Las cábalas son sencillas: si el Valencia gana, independientemente de lo que hagan Getafe y Sevilla, estará en Champions. Si empata tendrá que esperar a que el Getafe no gane. Y si pierde el Getafe también debe hacerlo y el Sevilla como mucho empatar.

El Valencia depende de sí mismo, ese es el mejor resumen. Con un Valladolid ya matemáticamente salvado, Pucela será una fiesta desde el calentamiento. Poco les importa que el conjunto ché les gane, ya han cumplido su objetivo. Pero Marcelino no quiere confianzas. Durante la semana se ha trabajado en Paterna las llegadas a área por las bandas. Al contragolpe, lo habitual. Goles y más goles. Pero ojo con la presión de los jugadores que carguen a sus espaldas. La presión de jugarse una temporada en tan solo 90 minutos. La estabilidad de un proyecto o el bajar 5 o 6 escalones de golpe. 

Por ello, el técnico asturiano apostará por un once de garantías. Jaume repetirá bajo palos. Ya jugó ante el Alavés en Mestalla y lo hará también en Pucela ya que será el portero titular de la final de Copa. Piccini, Paulista, Roncaglia y Gayà formarán la línea defensiva, aunque Diakhaby le podría quitar el puesto al central argentino. Soler, Parejo, Coquelín y Guedes jugarán en el medio y Gameiro y Rodrigo, arriba. Tampoco se descarta la titularidad de Mina ante el delantero galo. 

Marcelino se ha llevado a 20 jugadores y tendrá que hacer dos descartes. Garay será uno de ellos. Solo ha viajado con el equipo para hacer piña. Y Sobrino o Lato se reparten las papeletas para acompañar al argentino en el palco junto a Ronaldo y Murthy, quien ya ha vetado a la grada de animación del viaje a Pucela. La Curva tiene los días contados en Mestalla. 

 

La permanencia del Mestalla, en juego

El sábado es el turno para cumplimentar el objetivo del primer equipo pero el domingo le toca al filial. Los de Chema Sanz dependen de sí mismos para quedarse en Segunda B. Una victoria les salvaría matemáticamente, el empate virtualmente y con la derrota tendría que estar pendiente de hasta cinco campos. El partido ante el Espanyol B es el domingo a las 18:00h en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva y se podrá seguir en directo por la radio oficial del club. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Fri, 17 May 2019 19:39:58 +0200
El Valencia cumple y ya toca la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49697-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49697-cronica-vcf.html LFP

La victoria de los de Marcelino ante el Alavés (3-1) y la derrota del Getafe (2-0) en el Camp Nou hacen depender al Valencia de sí mismo en la última jornada

El Valencia cumplió. Ganó por 3-1 al Alavés y el tropezón del Getafe en el Camp Nou (1-0) permite a los de Marcelino depender de sí mismos en la última jornada para meterse en Champions. Aunque el inicio de encuentro puso nervioso a Mestalla. Se adelantó el Alavés con gol de Ximo Navarro, pero antes del descanso Soler y Mina le dieron la vuelta al marcador. Gameiro sentenció nada más salir desde el banquillo. 

Tarde de transistores como nunca. O como siempre. Con esa emoción de cantar un gol de otro equipo igual o con más entusiasmo de uno de tu equipo. El gol de Arturo Vidal al final del primer tiempo que llegó desde el Camp Nou fue festejado por Mestalla. Al descanso, el Valencia era de Champions. Pero casi se tuerce la cosa. Y de qué manera. A los 12 minutos ya ganaba el Alavés con un gol de Ximo Navarro. Remató de cabeza al primer palo después de que Mina y Soler se durmieran en la marca.

El ambiente en Mestalla fue algo extraño. Duelo de a ver quién manda más a la hora de animar. Si la ya casi extinguida Curva Nord (al menos de la grada de animación para la próxima temporada) o el conjunto del estadio. Lo que sí cantaron todos fue el gol del empate de Soler. Paulista le sirvió un balón largo y el de Benicalap aprovechó un resbalón de Duarte para batir a Pacheco. Tras el empate, igual pudo llegar otro del Alavés que otro del Valencia. La balanza descantó la segunda opción. Mina remató con un gran giro de cuello el saque de esquina servido por Parejo. Aunque realmente el colegiado erró en la decisión. Era saque de portería. Pero ahí no entra el VAR. 

El segundo tiempo bajó de revoluciones notablemente. El Alavés no se daba por vencido pero tampoco mostró la actitud mínima para empatar. No varió mucho el guion del Valencia. Buscar el tercero. A nivel individual se vio, aunque solo por momentos, a un Soler algo mejor que en este último mes: horrible para él. Marcelino sentó a Rodrigo, totalmente desaparecido, y sacó a Gameiro. El francés quiso una vez más ser el revolucionario. Remató al segundo palo un centro de una maestría exquisita que puso Gayà desde la banda izquierda. Quedó así el partido prácticamente sentenciado. 3-1 y todos pendientes del Camp Nou. 

Además, las noticias en la tarde de los transistores eran todas positivas para el valencianismo. El Valencia Mestalla ganó en el 84' con gol de Lolo Pla en casa del Villarreal, lo que le permite depender de sí mismo para salvarse en la próxima jornada contra el Espanyol B. Marcelino agotó los cambios sacando a Diakhaby por Wass, que recibió la ovación de Mestalla, y a Ferran Torres por Mina. El Valencia cumplió y dependerá de sí mismo para meterse en Champions en la última jornada. 

 

Ficha técnica:

Valencia: Jaume; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Wass, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina.
Alavés: Pacheco; Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Aguirregabiria, Tomás Pina, Brasanac, Jony; Calleri y Rolan.

Goles: Ximo Navarro (0-1, 12’), Soler (1-1, 29’), Mina (2-1, 34’), Gameiro (3-1, 68')

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó por parte del Valencia a Garay ; por parte del Alavés a Tomás Pina, Brasanac,

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 12 de mayo a las 18:30h. ante 38 000     espectadores en el estadio de Mestalla. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 12 May 2019 18:10:04 +0200
Sin atisbo de remontada http://nostresport.com/futbol/item/49676-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/item/49676-cronica-vcf.html UEFA

El Arsenal gana (2-4; 3-6 global) al Valencia y los de Marcelino quedan eliminados de la Liga Europa

No hubo remontada. Tampoco asomo se ella. Aubameyang y Lacazette destrozaron la defensa ché cuando quisieron. Sin nada que hacer, solo un doblete de Gameiro dio las míseras esperanzas. El que se vengó fue de nuevo Emery. Le endosó cuatro al Valencia, totalmente fuera de lugar. Sin saber defender, algo por lo que ha destacado esta temporada. Sin Bakú, pero con Sevilla en el horizonte.  

El Valencia pretendió en la primera parte pero en ese se quedó. Pretendió marcar el segundo antes del primero. Y eso que el primero llegó relativamente pronto, cumpliendo así el guion previsto para la reAmuntada. Pero poco le duró la alegría a Mestalla, llena hasta la bandera. Y cantando. Aunque algunos no quieran. El Arsenal de Unai sabe que tiene ahí arriba a dos balas. A dos jugadores que marcan la diferencia y que son más de medio equipo. Lacazette y Aubameyang. Este último marcó el empate tras el hueco en defensa que dejó el Valencia.

El gol visitante llegó con los jugadores del Valencia repletos de nervios. Piccini no las vio venir. Paulista y Garay, en ocasiones. Y Gayà intentó combinar con Guedes por la banda izquierda. Solo salió una vez esa jugada. El portugués no sabía combinar. Jugó para él: es su única solución cuando las cosas no salen. Y Marcelino se desquiciaba con él desde la banda. También el propio Gayà, Parejo o Gameiro, a la espera de otro remate. Le incertidumbre sobre Mestalla al descanso, la última jugada fue del Arsenal. Y qué jugada. Una de esas psicológicas: posesión con incapacidad para quitarles el balón.

El que predijo que este partido iba a ser de pocos goles se equivocó. A los cinco minutos de la segunda parte el otro jugón del Arsenal se armó de protagonismo. Lacazette aprovechó otra concesión en defensa del Valencia para marcar el segundo. El sueño de dos finales en una misma temporada se convirtió en imposible. Los de Marcelino debían marcar cuatro goles más. Dicho y hecho. Gameiro fue el que volvió a marcar por parte del Valencia. 2-2. Faltaban tres. Marcelino sacó a Soler para mover algo más esa banda derecha con Wass. Y le funcionó. Aunque no sirvió de nada a nivel general. El gol de nuevo de Aubameyang silenció a Mestalla. La puntilla. Fue más bien el descabello pedido por el matador Emery. Saltó en la banda con el tanto definitivo. No tanto como hace cinco años. 

Ya todo sentenciado, Marcelino dio minutos a Ferran y Mina. Sentó a Rodrigo y Guedes. En el primero hubo división de opiniones. Guedes se libró del veredicto: estaba pisando ya la línea de cal. Pero le hubiera caído una bronca importante. Pésimo partido. Y es que el Valencia ha afrontado la eliminatoria fuera de sitio. El Arsenal destrozó cuando quiso la defensa ché, que acabó incluso sufriendo para no recibir el cuarto. Y lo recibió. La magia de las remontadas europeas en Champions no llegó a Mestalla. Un 2-4 (7-3 en el global) para decir adiós al sueño europeo. El Valencia se queda sin Bakú, pero falta Sevilla. Y competir por la Champions. 


Ficha técnica:

2-Valencia: Neto; Piccini (Soler), Garay, Paulista, Gayà; Wass, Parejo, Coquelín, Guedes (Ferran Torres); Rodrigo (Mina) y Gameiro.
4-Arsenal: Cech; Monreal, Papastathopoulos, Koscilny; Xhaka, Torreira (Guendouzi), Niles, Kolasinac (Mustafi); Lacazette, Ozil y Aubameyang

Goles: Gameiro (1-0, 11’-2-2, 58’), Aubameyang (1-1, 17’-2-3, 69', 2-4, 89'), Lacazatte (1-2, 51’)

Árbitro: Danny Makkelia (holandés). Amonestó por parte del Valencia a Garay, Gayà; por parte del Arsenal a Ozil

Incidencias: partido de vuelta de la Europa League 2018/2019 disputado el jueves 9 de mayo a las 21:00h. ante 44 481 espectadores en el estadio de Mestalla.

Rueda de prensa Marcelino:

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Fútbol Thu, 09 May 2019 22:01:34 +0200
Goleada de esperanza por la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49642-goleada-de-esperanza-por-la-champions.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49642-goleada-de-esperanza-por-la-champions.html LFP

El Valencia gana contundentemente (2-6) al Huesca y le envía a Segunda

El Valencia respiró aliviado en el Alcoraz. Puso el ritmo de remontada para ensayar la cita del jueves ante el Arsenal. Y es que no hubo partido. De hecho, los de Marcelino batieron récords. Por primera vez en cien años de historia el Valencia no se iba al descanso como visitante con cinco goles a favor. Y desde 1940 el Valencia no se ponía 0-3 en el marcador en los primeros 20 minutos.

Fue el último partido del Huesca en Primera. Solo le valía ganar y al cuarto de hora se le esfumaron todas las esperanzas. En el 16’ llegó el segundo del Valencia, obra de Rodrigo. Antes, en el 2’, Wass abrió el marcador con un zapatazo desde la frontal. El guion ya estaba escrito. Era el mejor posible. Casi inmejorable. Los goles llegaron casi sin querer. Cuando el Huesca se daba cuenta, ya tenía al Valencia presionándole y provocando el error. Y es que el conjunto oscense se condenaba a él solo. El mejor ejemplo, una concesión a Rodrigo, que pareció fuera de juego de lo irreal que se imaginaba, y que acabó en gol en propia de Etxeita.

El resto de tantos fueron el fiel reflejo de lo que restaba de partido. Una auténtica apisonadora este Valencia. Capaz de lo mejor y también de lo peor. Pero sin duda fue una dosis de moral para el partido del jueves. Ver para creer lo de Mina. Solo marca dobletes. Ya lleva seis esta temporada. El gallego también dio dos asistencias, las de los tantos de Rodrigo. Con 0-5 al descanso era casi obligatorio realizar cambios y dar descanso a los más habituales. Y así fue. Marcelino sentó a Parejo y a Guedes por Soler y Ferran Torres, respectivamente. 

Aun así, Rodrigo hizo el sexto a los cinco minutos de empezar el segundo tiempo. Ese cayó como un puñal. O simplemente como uno más. Pero ya era uno más que la manita. Ese tanto que evidenciaba la tremenda superioridad y contraste ante un equipo ya en Segunda y totalmente descompuesto. Así, el Valencia no apretó más, aunque tampoco lo hizo cuando marcaba goles. Casi que llegaban solos.

El Huesca marcó el gol del honor. Melero remató un balón al segundo palo servido desde la derecha. Y fueron dos. Unas manos de Diakhaby (otras más) dentro del área provocó la pena máxima que transformó Gallar para despedir a su equipo de la máxima categoría. El Valencia sigue soñando con la Champions. Dos finales: Alavés y Valladolid. El Getafe tiene que visitar el Camp Nou y jugar ante el Villarreal en casa. Dosis de esperanza para el jueves. Ya piensan muchos en la ReAMUNTada. 

 

Ficha técnica:

2-Huesca: Roberto; David Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Rivera, Musto, Moi Gómez (Juanpi); Ávila, Juan Hernández (Melero) y Enric Gallego (Gallar).
6-Valencia: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Parejo (Soler), Coquelín, Guedes (Ferran Torres); Rodrigo (Gameiro) y Mina.

Goles: Wass (0-1, 2’), Rodrigo (0-2, 16’, 0-6, 50’), Mina (0-3, 20’ y 0-4, 32’), Etxeita (0-5, en propia, 40’), Melero (1-6, 66’), Gallar (2-6, 90’ de penalti)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó por parte del Huesca a Ezequiel Ávila, Rivera ; por parte del Valencia a Coquelin

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 5 de mayo a las 20:45h. en el estadio de Mestalla.

 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 05 May 2019 22:40:16 +0200
Otra oportunidad más http://nostresport.com/futbol/primera/item/49621-otra-oportunidad-mas.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49621-otra-oportunidad-mas.html LFP

La derrota del Sevilla concede una vida más a los de Marcelino en la lucha por la cuarta plaza. El Getafe juega esta mañana (12:0h.) su partido ante el Girona

En el fútbol también vale que fallen los demás. Por eso las derrotas del Sevilla en el último mes y el buen hacer del Valencia en la segunda vuelta está permitiendo a los de Marcelino soñar  con alzarse con esa cuarta plaza. Con los tres puntos recortados al conjunto hispalense, falta por ver qué va a hacer el Getafe esta mañana en su casa ante el Girona, que se juega la vida por la permanencia en Primero. Eso sí que es un drama.

Este final de liga es caprichoso y el calendario (por primera vez asimétrico) ha querido portarse bien con el Valencia. Huesca (esta noche 20:45h.), Alavés y Valladolid. Tres rivales asequibles a los cuales en condiciones normales el conjunto ché debería imponerse. Pero también debió ganar en Vallecas y no lo hizo. Por eso el partido del Alcoraz puede ser un Vallecas 2.0. Y es que el Valencia podría descender a dos equipos en estas últimas tres jornadas de campeonato. Dejando a un lado las cábalas, el equipo de Marcelino podría mandar a Segunda a Huesca y Valladolid, y que en Pucela se repitiera lo de hace cinco años: ese gol de Alcácer en Almería que dio la clasificación al Valencia para la Champions y descendió al conjunto andaluz.

Lo que está claro es que manda el ‘partido a partido’, y que la vuelta de la Liga Europa es el jueves. Hoy se juega el Huesca-Valencia. Marcelino recuperará el 4-4-2 como solución al fallido 5-3-2 o 6-3-1 del Emirates. Lo hará con once de gala. La posible alineación es la siguiente: Neto; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelín, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro. Destaca la vuelta de Coquelin al medio del campo y la posibilidad de que entre Ferran ante un desacertado Carlos Soler en el último mes. Se han quedado fuera de la lista Kondogbia y Cheryshev por lesión y Roncaglia por decisión técnica. 

El Huesca se juega la vida. Es una final para ellos. Podrían empezar el partido ya en Segunda o bien al filo de la categoría, virtualmente descendidos. Además, será la primera vez en 100 años de historia que el Valencia visite el Alcoraz. 

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 05 May 2019 07:20:27 +0200
Derrota electoral por la Champions http://nostresport.com/futbol/primera/item/49588-cronica-vcf.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49588-cronica-vcf.html LFP

El Valencia pierde (0-1) en el último minuto ante el Éibar y la Champions se convierte en un sueño

Era una de las cuatro finales que tenía el Valencia para meterse en Champions. Pues perdió la primera y clasificarse para la Champions se pone en chino. Lo cierto es que los nervios condenaron al Valencia. Nervios electorales o deportivos. Un primer tiempo donde el Eibar dominó a los de Marcelino y un segundo con mayor intensidad pero con errores frecuentes de primera vuelta: el gol. Sí tuvo gol el Éibar. Charles en el último minuto le dio los tres puntos al conjunto vasco, que se mantendrá un año más en Primera. Derrota electoral del Valencia por la Champions. 

Que al Valencia de Marcelino no le gusta ganar la posesión de balón es un hecho que se evidencia partido tras partido. Y el Éibar se aprovechó de ello robándole el cuero, pero también el centro del campo al conjunto local. El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones. Quizá las nervios por no saber a quién votar todavía. O más bien la incertidumbre de pensar qué iban a hacer Getafe y Sevilla por la tarde. El ‘partido a partido’ les puso en una cuerda fina para hilar. Algo complejo. Como la actitud de Mestalla. Con la Curva de vacaciones (quizá estos sí que estaban votando) poco aliento para el equipo.

Pero, precisamente, la afición se dividió a la media hora de juego, cuando el Éibar a punto estuvo de abrir el marcador por un desajuste defensivo importante. Tremenda pitada de advertencia que fue contrarrestada por algunos aplausos. Y es que el equipo no fue el de siempre. Los fallos en los pases se repetían en cada jugada. Ya ni los contragolpes funcionaban. Guedes y Gameiro jugando para ellos y Parejo intentando hacer equipo. No le hacían caso. Ferran, titular en la banda derecha, dividía sus funciones en defender y atacar. Mejor la primera para Marcelino, que se lo indicaba desde la banda.

El Valencia tenía que espabilar en la segunda parte y lo hizo. Se centró en no fallar pases. Así hasta tres ocasiones tuvo Gameiro, dos de ellas un uno contra uno ante Dmitrovic. No estuvo acertado el francés y Mestalla lo lamentó, pero también reconoció el esfuerzo de los suyos, que por fin se centraron. La banda de música dio espectáculo desde el tendido 1. De Tercio de Quites, pasando por Paquito, hasta algo de charangueo con Help. Se atrevieron a innovar.

Marcelino sentó a Ferran Torres a los diez minutos de la segunda. No fue el día del 'xiquet de Foios'. Minutos para Soler, que cuando entró Sobrino por Coquelin se situó en el medio junto a Parejo. Cambios ofensivos. Con Guedes, Gameiro, Rodrigo y Sobrino como atacantes. Se entró así en el periodo de los nervios a flor de piel. A diez minutos y el Valencia solo sumaba un punto para luchar por la Champions. Pero esto equipo es especialista en marcar en los tramos finales de encuentro.

Sin que valiera como excusa para el pobre juego del Valencia, el colegiado Estrada Fernández no anduvo fino. Más bien fuera del nivel mínimo. Muchas más cartulinas tuvieron que ver los jugadores del Éibar. Tampoco en el tiempo añadido, indecente: solo tres minutos. Justo antes de llegar al 90 Mina se quedo a dos centímetros de rozar un balón servido al segundo palo. Esa fue la ocasión. Y hubo más, pero del Éibar. Sobrino le robó el gol a Cucurella. No hizo lo mismo con Cucurella. En la jugada siguiente, tras un desajuste tremendo, Charles se quedó ante Neto para sentenciar. Para sentenciar al Valencia. Derrota electoral por la Champions. 

 

Ficha técnica:

0-Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Paulista, Gayà; Ferran Torres (Soler, 55’), Parejo, Coquelín (Sobrino, 76'), Guedes (Mina, 82'); Rodrigo y Gameiro.
1-Éibar: Dmitrovic; Rubén Peña (De Blasis, 46’), Sergio, Paulo, Cote; Escalante, Jordán; Pedro León (Marc Cardona, 74'), Orellana, Cucurella; Sergi Enrich (Charles, 79').

Goles: Charles (0-1, 93')

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por parte del Valencia a Soler, Roncaglia ; por parte del Éibar a José Ángel, Charles

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2018/2019 disputado el domingo 28 de abril a las 12:00h. ante 35 393    espectadores en el estadio de Mestalla. El Centro Artístico Cultural de Tuéjar recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble ‘Valencia’.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 28 Apr 2019 13:18:29 +0200
Guedes decide el cuándo y el cómo (1-2) http://nostresport.com/futbol/primera/item/49533-guedes-decide-el-cuando-y-el-como.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49533-guedes-decide-el-cuando-y-el-como.html LFP

El Valencia gana al Betis con dos golazos del portugués y se sitúa a dos puntos de Champions

Guedes está de dulce y el Valencia se lo agradece. Es una delicia tener un jugador como él. A Marcelino le viene de perlas porque representa a la perfección lo que quiere: equipo replegado y letal al contragolpe. Así fue. En la última jugada de la primera parte y a los tres minutos de la segunda llegaron los goles del Valencia, que acabó con 10 por la justa doble amonestación de Rodrigo. Los de Marcelino, a dos puntos de Champions. 

Lo fácil que es reconocer al Valencia CF ‘made in’ Marcelino y lo difícil que es frenarle. A nadie le sorprendió ver cómo la balanza de la posesión se inclinaba a favor del Betis, superando el 70 por ciento por momentos en el primer tiempo, pero ese era el plan, esperar bien ordenados en campo propio salvo situaciones puntuales y salir a la velocidad de un esprínter en busca de la línea de meta del gol.

Con Guedes arriba formando dupla con Santi Mina, hasta la lesión de Cheryshev que reubicó al portugués a la banda izquierda, el Real Betis tenía el balón sin sobresaltos para Neto. Tello, Jesé, Mandi y Lo Celso buscaron el gol sin dirigir bien el remate, como sí logró Gonçalo Guedes al filo del descanso. Amenazó en el minuto 19, pero acabó en el suelo al borde del área antes de armar el remate, pero cuando recibió de Rodrigo al pico del área izquierda a un minuto para el final, su instinto “asesino” le iba a llevar al gol. Guedes fue sorteando a los dos rivales que salieron a su paso mientras centraba su ubicación antes de soltar el latigazo que no fue capaz Pau López de detener. ¡Qué golazo! Guedes está de dulce. Y el plan estaba saliendo a la perfección.

No cambió el guión tras el descanso, donde el Valencia CF salió empeñado en ‘cerrar’ el partido y en tres minutos creó dos ocasiones antes de interpretar a la perfección una acción de estrategia en un saque de esquina que, como suele ser habitual en este tramo de temporada, volvió a culminar Guedes con otro violento disparo bien medido para elevar el 0-2 al marcador. Este Valencia CF tiene “hambre”, es inconformista y tras el primer gol buscó el segundo, pero siempre con cabeza.

Con los dos goles de Guedes el equipo había dado un golpe encima de la mesa en busca del botín de los tres puntos, vitales para seguir luchando por una plaza de Champions. Se había dado un paso de gigante en busca de la victoria en el Benito Villamarín, pero aún quedaba mucho camino por recorrer y por sufrir. Se activó en el Valencia CF el “modo control” sin renunciar al ataque, con confianza, una sonrisa en el rostro y seguridad, como la que transmite Neto cada vez que el Betis amenazaba con buscar el gol.

Un cabezazo de Junior lo blocó el guardameta del Valencia CF, dispuesto a volver a echar el cerrojo a la portería, pero Lo Celso logró batirle desde los once metros tras una pena máxima señalada a Gabriel Paulista. Tocaba sufrir, pero este equipo también sabe. Incluso jugando con un jugador menos, tras la expulsión de Rodrigo por doble amarilla en el minuto 81. ¡Increíble! Otro obstáculo que se cruzaba por el camino rumbo a la victoria. Pero el desenlace tuvo a un hombre como protagonista: Neto. Si el Betis armaba el disparo… aparecía el meta brasileño, blocando un buen remate de Tello y disuadiendo cualquier atisbo de peligro.

No había forma de que acabara el partido. ¡Qué nervios! El equipo sacaba fuerzas de donde no tenía, no se lograba tener una posesión larga, pero lo que no iba a permitir, a pesar del gran esfuerzo físico realizado, era no sumar los tres puntos que tanto necesitaba. Eran justos y siguen manteniendo al Valencia CF en la lucha por la Champions que tanto desea el conjunto dirigido por Marcelino.
 


Ficha técnica:

1. Real Betis: Pau López, Tello, Mandi (Loren, min. 57), Feddal, Bartra, Junior, Kaptoum (Lainez, min. 74), Guardado, Joaquín ©, Lo Celso y Jesé (Sergio León, min. 68).
2. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo ©, Coquelin, Carlos Soler, Cheryshev (Rodrigo, min. 33), Guedes (Gameiro, min. 76) y Santi Mina (Lato, min. 68).

Goles: 0-1, min. 44: Guedes. 0-2, min. 48: Guedes. 1-2, min: 77: Lo Celso, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a los locales Guardado (45’), Junior (54’), Feddal (57’), Lo Celso (71’); y a los valencianistas Rodrigo (61’ y 81’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga disputado en el Benito Villamarín ante 42.508 espectadores.

 

Fuente: Valencia CF.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Primera Sun, 21 Apr 2019 22:41:04 +0200
Ante la lluvia y el Villarreal, el Valencia en semifinales http://nostresport.com/futbol/item/49505-cronica-vcf-y-vill.html http://nostresport.com/futbol/item/49505-cronica-vcf-y-vill.html UEFA

El Valencia volverá a estar en unas semifinales de Europa League cinco años después tras ganar al Villarreal 2-0 (5-1 global)

El Valencia acabó de resolver la eliminatoria de forma plácida y con una lluvia intensísima. De esas que solo arrecian en Mestalla una vez cada tres temporadas. Valientes los más de 25 000 espectadores que se dieron cita en el coliseo valencianista para la victoria de su equipo 2-0 ante un Villarreal que no mostró oposición. Marcelino y Calleja jugaron con el equipo B y fue un partido de fallos. De errores e imprecisiones. El Valencia volverá a estar en unas semifinales europeas cinco años después. Jugará contra el Arsenal. 

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada y con el mal tiempo que hacía, demasiada gente acudió a Mestalla a ver cómo su equipo pasaba a las semifinales de la Liga Europa. Por no contar que era Jueves Santo, también pasado por lluvia, como todo el Valencia-Villarreal. Antes de llegar al primer cuarto de hora Lato puso la sentencia definitiva a la eliminatoria. Haciendo de Gayà, combinó con Guedes por la banda izquierda y remato cruzado, muy cruzado, para enviarla al palo contrario de la portería de Andrés Fernández.

Con juego pero sin apenas ocasiones. Aunque para tal y cómo estaba la eliminatoria, demasiadas hubo. Mina no se entendió con sí mismo al controlar un balón en el área. Se lía él solo. Siempre. Con muchos cambios jugó el Valencia contra el Villarreal. La principal novedad fue la pareja de centrales: Roncaglia-Diakhaby. El primero lo hizo mejor que el segundo, para la inseguridad con y sin balón la mostraron ambos.

Ayudó el propio Villarreal a los de Marcelino. También Calleja apostó por un once con muchas variaciones. Eliminatoria casi perdida y final en Leganés el domingo.
Sin Cazorla ni Iborra, complicado crear ocasiones y tener el balón. Para ello sí que estuvo Parejo. Este es inamovible. Jugó con él Soler, que se debe de ir acoplando a esa posición poco a poco. El partido en sí fue soso. El Valencia firmaba el empate. Más todavía el 1-0 desde el 13’. Y eso hizo que la desgana se apoderada de algunos. Ferran Torres y Mina, principalmente.

El Valencia sentenció a los diez minutos del segundo tiempo definitivamente la eliminatoria si es que no lo estaba ya. La arrancada de Guedes acabó en falta a favor del Valencia. No falló el capitán. Aunque esta vez le ayudó Funes Mori al intentar despejar ese balón en la barrera. Con 2-0 y con 26 403 aficionados en las gradas. Muchos mojándose. Miles de ellos. Aguantando el chaparrón ante el previsible partido. Esos se merecen una entrada para Sevilla. 

Los de Calleja tuvieron un atisbo de posibilidad de marcar en Mestalla. Gerard Moreno chutó flojo a las manos de Neto. Pero sí que lo intentaba el conjunto groguet. Con Trigueros haciendo de Cazorla. Muy lejos del nivel esperado. Tampoco se cansaron los 600 aficionados, también valientes, que animaron a su equipo desde el Gol Xicotet Alto. Honor a esa fidelidad. Mestalla ovacionó la entrada de Kangin. Va a ser el último partido de la temporada para el koreano con la camiseta valencianista. Se marcha con su Selección. Es la estrella aquí. También lo será aquí con el paso de los años. El Valencia acabó ganado al Villarreal por 2-0 (5-1 global) y disputará las semifinales ante el Arsenal.  

 


Ficha técnica:

2-Valencia: Neto; Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Soler (Paulista, 45’), Parejo (Coquelin, 61'), Guedes (Kagin Lee, 67'); Mina y Gameiro.
0-Villarreal: Andrés Fernández; Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Morlanes, Trigueros (Javi Fuego, 72'), Cáseres (Fornals, 64'), Pedraza; Raba y Gerard Moreno.

Goles: Lato (1-0, 13’), Parejo (2-0, 54’)

Árbitro: William Collum (escocés). Amonestó por parte del Valencia a Coquelin; por parte del Villarreal a Raba, Pedraza, Funes Mori

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de Europa League 2018/2019 disputado el jueves 18 de abril a las 21:00h ante 26 403 espectadores en el estadio de Mestalla.

]]>
sergiogb1998@hotmail.com (Sergio Gea Boix) Fútbol Thu, 18 Apr 2019 20:43:14 +0200