Paula Jarque http://nostresport.com Tue, 25 Jun 2019 17:29:39 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Valencia Basket cae en La Fonteta frente al Unicaja (78-85) http://nostresport.com/baloncesto/item/49898-el-valencia-basket-cae-en-la-fonteta-frente-al-unicaja-78-85.html http://nostresport.com/baloncesto/item/49898-el-valencia-basket-cae-en-la-fonteta-frente-al-unicaja-78-85.html Foto: Valencia Basket Club

El equipo taronja está obligado a ganar los dos próximos partidos para pasar a las semifinales del ‘play-off’ de la Liga Endesa

El primer partido de ‘play-off’ de cuartos de final de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga finalizó con derrota del equipo taronja (78-85), en un encuentro muy igualado durante los dos primeros cuartos, pero con claro dominio del equipo visitante durante los dos últimos. Fue Jaime Fernández quien abrió el marcador para Unicaja, mientras que Dubljevic anotaba los primeros dos puntos para el Valencia Basket. El base belga Van Rossom fue el mejor del combinado taronja con 15 puntos. Sin embargo, el alero serbio del cuadro malagueño Milosavljevic fue, sin duda, el mejor del enfrentamiento con 28 puntos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto inicial formado por Sam Van Rossom, Will Thomas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Joan Sastre. Por su parte, el equipo visitante iniciaba el encuentro con Jaime Fernández, Dragan Milosavljevic, Adam Waczynski, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer. El primer cuarto comenzaba bastante competido por parte de ambos equipos. San Emeterio firmaba la primera gran ocasión de este ‘gran duelo’ con una gran canasta en penetración y Jaime Fernández conseguía un triple poco después. El primer tiempo avanzaba con un ritmo tremendo y se notaba en el ambiente la gran ilusión de La Fonteta por ver ganar a su equipo. A falta de dos minutos y medio para que finalizase este primer parcial, San Emeterio fallaba un triple imprescindible, puesto que el marcador estaba muy ajustado (21-20). Sasu Salin sorprendía a los de Jaume Ponsarnau con un lanzamiento desde la línea de tres, con el que conseguía adelantar en el marcador al Unicaja. En el último segundo de la posesión taronja Doornekamp recortaba un poco las distancias con el equipo visitante. Sin embargo, Wiltjer ponía más terreno de por medio. El primer cuarto finalizó 27-30.

Comenzaba el segundo cuarto y Guillem Vives ponía de nuevo por delante al combinado taronja tras anotar los últimos nueve puntos del Valencia Basket. El base taronja estaba enchufadísimo. Tras un tapón, lograba mantener a los locales por encima en el marcador. El ataque del Unicaja se estancaba. Solo había conseguido dos canastas hasta el momento, gracias a dos triples de Suárez. Cuando todavía quedaban seis minutos para el final del segundo cuarto el Unicaja ya llevaba tres faltas. El segundo tiempo avanzaba y el Valencia Basket se mantenía por delante (38-36). Milosavljevic conseguía meterse hasta la cocina y lograba adentrar en el partido al conjunto malagueño. El segundo cuarto finalizó con un resultado muy ajustado en el marcador (43-40).

Al comienzo del tercer cuarto el Unicaja conseguía adelantarse en el marcador muy fácilmente, gracias a Carlos Suárez. Sin embargo, Dubljevic lograba contrarrestar el ataque del cuadro visitante y empataba el encuentro (50-50). Milosavljevic anotaba desde la línea de tres, pero gracias a un pase magistral de Vives, Thomas recortaba distancias de nuevo. Avanzaba este tercer parcial y el Unicaja se iba adueñando del encuentro cada vez más. Se le ponían las cosas bastante complicadas a los de Jaume Ponsarnau (56-65). Pese a ello, los locales insistían y lograban acercarse al combinado malagueño tras una buena defensa y una gran tiro de Thomas. Diot trataba de aproximarse al cuadro visitante en el último segundo del tercer tiempo, pero finalmente no tuvo suficiente acierto en el tiro de tres. El tercer cuarto finalizó con claro dominio del Unicaja (60-65) con una parcial de 17-25.

El último cuarto se le ponía totalmente de cara al combinado de Luis Casimiro, que anotaban primero en este cuarto parcial. Milosavljevic ya llevaba 23 puntos. El ala-pívot francés Labeyrie se encargaba de estrenar al Valencia Basket en este periodo. El crono avanzaba y Milosavljevic seguía sumando. Waczynski le hacía mucho daño al conjunto taronja tras conseguir un triple que demostraba el gran deseo del cuadro malagueño por conseguir la victoria. Pese al gran momento que estaban viviendo los visitantes, el combinado de Jaume Ponsarnau lograba meterse de nuevo en el partido tras dos robos que culminaban con canastas de Vives y Dubljevic. La Fonteta, que no dejaba de animar a los suyos, confiaba en la remontada, pero el Unicaja empañaba por completo las esperanzas de los locales. A falta de tres minutos para que finalizase este último cuarto, Dubljevic recortaba ligeramente las distancias desde el tiro libre (71-79). Finalmente, Thomas trataba de aproximarse a los malagueños, pero no fue suficiente. El último tiempo finalizó 78-85, por lo que el Unicaja lograba la victoria en la Fonteta. Ahora el Valencia Basket está obligado a ganar los dos próximos encuentros para pasar a las semifinales del ‘play-off’ de La Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA: 

- Valencia Basket: Sam Van Rossom, Will Thomas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Joan Sastre (quinteto inicial). Alberto Abalde, Louis Labeyrie, Antonie Diot, Mike Tobey, Guillem Vives, Rafa Martínez y Aaron Doornekamp. Entrenador: Jaume Ponsarnau. 

- Unicaja de Málaga: Jaime Fernández, Dragan Milosavljevic, Adam Waczynski, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer (quinteto inicial). Alberto Díaz, Sasu Salín, Dani Díez, Giorgi Shermadini, Brian Roberts, Rubén Guerrero y Carlos Suárez. Entrenador: Luis Casimiro.

- Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Javier Torres.

 

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Baloncesto Fri, 31 May 2019 15:26:41 +0200
A 90 minutos de la gloria http://nostresport.com/futbol/item/49831-a-90-minutos-de-la-gloria.html http://nostresport.com/futbol/item/49831-a-90-minutos-de-la-gloria.html A 90 minutos de la gloria

El Valencia CF se dejará la piel en el Benito Villamarín para conseguir un título once años después.

El Valencia CF se encuentra a tan solo 90 minutos de la gloria. Esta noche se enfrenta al Barça en la final de la Copa del Rey, un encuentro que se disputará en el Benito Villamarín a partir de las 21:00 h. Después de un mal inicio de temporada, el conjunto de Marcelino García Toral tendrá 90 minutos para resarcirse y mostrar toda la energía, intensidad y efectividad demostrada en la segunda vuelta de LaLiga con el fin de poder regalarle a su afición un nuevo título once años después en una temporada muy especial, la del Centenario.  

El club de Mestalla está con confianza para poder vencer al cuadro de Valverde. Sin embargo, será un partido muy complicado donde el combinado blanquinegro no podrá permitirse ningún margen de error ante un Barça, campeón de LaLiga, que tratará de conseguir la victoria para enmascarar la debacle vivida tras la abultada e inesperada derrota frente al Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions.

El técnico ‘ché’ aseguró en la rueda de prensa previa al partido que lo principal es centrarse en los conceptos a aplicar durante el encuentro: “Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel individual, grupal y colectivo. El resto dependerá de nuestro atrevimiento, coraje y decisión, así como de nuestro acierto en las diferentes áreas. Debemos centrarnos en el juego, aplicar criterios con los que creemos que podemos contrarrestarles e intentar hacer un partido muy igualado como los últimos que hemos jugados contra ellos”. Asimismo, insistió en que se dejarán el alma en el terreno de juego para conseguir la victoria ante el conjunto blaugrana: “Vamos con ilusión, ánimo y coraje para intentar ganar esta final y brindársela a nuestros aficionados”.

Una de las claves de la extraordinaria temporada que al final ha conseguido llevar a cabo el Valencia CF ha sido su afición, que no ha dejado de animar y apoyar a su equipo durante toda la campaña, tanto en las buenas como en las no tan buenas. Marcelino recalcó que el apoyo de los aficionados blanquinegros será imprescindible para llevarse el título a casa: “Casi 25.000 valencianistas van a estar por aquí. Es un motivo de orgullo representar a toda esa gente, a la vez también lo es que estén con nosotros. Es una responsabilidad, pero es un momento para disfrutar todos juntos once años después. Vamos a intentar ganar, haremos todo lo posible por conseguirlo y a la vez esperar que no tardemos once años en volver a estar. Dependerá de ellos y de nosotros, de todos juntos. La unión para generar un Valencia CF cada vez mejor es indispensable. Disfrutaremos de un extraordinario espectáculo y ojalá el resultado final sea el que queremos, tanto ellos como nosotros”.

 

El equipo ‘ché’ consiguió, tras la victoria frente al Real Valladolid CF, esa cuarta plaza tan valiosa y soñaba, que les permitirá disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Además, llegó hasta las semifinales de la Europa League y hoy se juega ante el campeón de LaLiga la posibilidad de conseguir un título once años después. Sin duda, la temporada del Centenario ha sido inmejorable para el club de Mestalla.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Sat, 25 May 2019 18:31:54 +0200
No hay tiempo para lamentaciones http://nostresport.com/futbol/primera/item/49695-ultimas-chances-para-el-valencia.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/49695-ultimas-chances-para-el-valencia.html El Valencia CF no puede bajar los brazos pese a la abultada derrota ante el Arsenal

El Valencia CF tiene por delante tres ‘grandes finales’, por lo que no puede permitirse lamentarse y bajar los brazos, pese a la abultada derrota en la vuelta de las semifinales de la Europa Legue ante el Arsenal (2-4). 

Los de Marcelino no empezaron la temporada del Centenario como se esperaban. El buen juego y la intensidad que llevaban a cabo en los encuentros no quedaban reflejados en el marcador y un gol del equipo rival en los últimos minutos o un tanto cuando menos se lo esperaban ya se había convertido en una rutina para el combinado blanquinegro. A raíz del gol de Piccini en el último minuto ante la SD Huesca en la jornada 17, el equipo empezó a conseguir mejores resultados. Este encuentro marcó, sin duda, un punto de inflexión en el club de Mestalla. Desde enero hasta principios de abril, el cuadro ‘ché’ logró tan solo una derrota en el primer encuentro del año, seis empates y seis victorias, por lo que el balance es bastante positivo teniendo en cuenta los resultados que cosecharon durante las primeras 16 jornadas (tres victorias, tres derrotas y diez empates).

A falta de dos jornadas, son tres los equipos que luchan por meterse en esa cuarta plaza tan valiosa que les permitiría disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Sevilla, Getafe y Valencia se juegan ese cuarto puesto de LaLiga, donde los de Bordalás parten con ventaja y el conjunto andaluz es el que menos probabilidades tiene. Sin embargo, en el fútbol todo es posible, ya que en un hipotético empate final entre los tres equipos sería el conjunto ‘ché’ quien tendría todo a su favor para estar el próximo año en la Champions.

Sin embargo, parece que durante el último mes todo ha vuelto a ser como al principio, pero incluso con peores resultados. El Valencia no ha conseguido mantener la portería a cero desde el 2-0 ante el Villarreal en la vuelta de cuartos de final de la Europa League (18 de abril) y en las últimas semanas han encajado hasta 13 tantos: tres ante el Atlético de Madrid, uno frente al Eibar, dos ante el Huesca y siete contra el Arsenal (tres tantos en el Emirates Stadium y cuatro en Mestalla). Por tanto, si el plantel blanquinegro aspira realmente a conseguir esa cuarta plaza, mejorar en defensa y no cometer errores individuales será vital.

Hoy el València juega su último partido en Mestalla de la temporada frente al Deportivo Alavés (18:30 horas), donde los de Marcelino no pueden permitirse fallar ante su afición. El técnico asturiano aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que tienen que ser ambiciosos y responder con las fuerzas que les queden. Pese a ello, reconoció que no va a ser fácil ganar a los de Abelardo Fernández porque llevan muchos esfuerzos y presión acumulada, así como “una decepción muy grande” por la derrota vivida hace tres días. Asimismo, hizo un llamamiento a la afición porque su apoyo va a ser fundamental para que hoy los tres puntos se queden en casa. Conviene recordar que el partido de ida ante el cuadro vasco finalizó con derrota del equipo ‘ché’ (2-1).

Una vez finalizado el encuentro de esta tarde, al Valencia todavía le quedarán dos ‘grandes finales por disputar’. En la última jornada de la campaña 2018/2019, el conjunto blanquinegro se enfrentará al Valladolid, un equipo que está luchando por estar el año que viene el Primera División, por lo que será complicado ganar al cuadro de Sergio González en el Estadio José Zorrilla. El partido de ida contra el plantel blanquivioleta terminó con empate en Mestalla (1-1). Por otra parte, el Valencia se enfrentará el próximo 25 de mayo al Barça en la final de la Copa del Rey, donde el cuadro ‘ché’ tendrá la oportunidad de regarle un título a su afición once años después (Copa del Rey 2008) en una temporada muy especial, la del Centenario.

 

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Primera Sun, 12 May 2019 05:01:19 +0200
Se confirma la resurrección del Valencia pese al empate http://nostresport.com/opinion/item/48870-se-confirma-la-resurreccion-del-valencia-pese-al-empate.html http://nostresport.com/opinion/item/48870-se-confirma-la-resurreccion-del-valencia-pese-al-empate.html Foto: LFP

Los de Marcelino consiguen un punto muy merecido en el Camp Nou que sabe a poco tras el extraordinario trabajo del equipo.

El Valencia CF empató ayer en el Camp Nou ante un Barça que, esta vez, no fue capaz de conseguir una remontada, ni tan si quiera con un Leo Messi que salió al rescate de los blaugrana. Los de Marcelino saltaron al terreno de juego a ganar y lo demostraron desde el minuto uno.  En apenas tres minutos el conjunto blanquinegro tuvo dos ocasiones muy claras de la mano de Parejo y Cheryshev. Durante los primeros compases del encuentro, buscaban continuamente la verticalidad y robaban rápidamente el balón a los locales. Paulista estuvo a punto de conceder un penalti tras levantar los brazos en el área para defender un remate del equipo rival. Suerte que el balón impactó en su tronco antes darle en el brazo. El brasileño se la jugó mucho en esta acción.

El Barça intentaba adelantarse en el marcador con dos ocasiones de Lionel Messi, pero dominaba el Valencia, lo que ponía en tensión a los de Valverde. Aunque los locales llegaban a la portería ché, siempre se encontraban ante un Neto que no se cansaba de sacar los balones fuera. Justo cuando parecía que el Barça estaba asentado en el partido, el Valencia consiguió el primer tanto del enfrentamiento tras un contragolpe en el minuto 24. Gameiro logró colar el esférico en la portería gracias al gran pase de Rodrigo Moreno, que había realizado previamente una cabalgada espectacular.

El primer tiempo avanzaba y los blanquinegros defendían tan bien que la zaga culé se veía obligada a realizar pases muy precisos. Un fuerte choque entre Gameiro y Piqué detenía el juego. Piqué parecía el más perjudicado porque tenía una brecha en la cabeza, por lo que tuvieron que ponerle grapas allí mismo para detener la hemorragia. Sin embargo, a Gameiro se le inflamó demasiado la zona de la ceja y la sien y, además, se sentía bastante mareado, por lo que tuvo que ser sustituido por Ferrán, un cambio inusual y arriesgado por parte del técnico asturiano.

En el 32 Parejo lograba batir a Ter Stegen desde los 11 metros y ponía el 0-2 en el marcador tras un penalti provocado por Sergi Roberto sobre Daniel Wass. Sin embargo, pocos minutos después Toni Lato derribaba a Semedo dentro del área y Messi recortaba distancias (39’) tras lanzar la pena máxima. A pesar de ello, la zaga valencianista se mantenía firme en el juego y finalmente se marchaba al descanso con un 1-2 en el marcador después de realizar una primera parte excepcional. No obstante, no podían confiarse porque del Barça nunca te puedes fiar, puesto que necesitan muy poco tiempo para darle la vuelta al partido.

En cuanto al segundo tiempo, el conjunto blanquinegro lo tuvo un poco más complicado. Nada más empezar Messi estuvo a punto de empatar, pero el esférico se encontró con la mano derecha de Neto. Al Valencia le costó un cuarto de hora pasar de medio campo ante el claro dominio de los locales en este segunda parte. Marcelino pedía a los suyos que dieran un paso adelante y en el 63, tras un pase excelente de Cheryshev desde la banda izquierda, Rodrigo tuvo la oportunidad de conseguir el tercer tanto para la elástica valencianista, pero no consiguió aprovechar esta ocasión tan clara. Y tan solo un minuto después Messi lograba su segundo gol del encuentro tras un lanzamiento imparable desde fuera del área. El delantero argentino era  atendido en el 69 fuera del terreno de juego por unas molestias en el muslo derecho, lo que disparaba todas las alarmas en el Camp Nou, donde se mantuvo un silencio sepulcral mientras atendían Messi. Poco después Coquelin era sustituido por Kondogbia, que regresaba tras una larga lesión.

En el 79 se marchaba Rodrigo y entraba Santi Mina, lo que demostraba que el técnico asturiano buscaba la victoria. Quedaban pocos minutos para que finalizara el enfrentamiento y parecía que, tras la bajada de ritmo de Lionel Messi después de sus molestias, muchos de los jugadores del Barça estaban desaparecidos. Finalmente, el encuentro terminó con reparto de puntos en el Camp Mou, un empate agridulce para los de Marcelino, puesto que pudieron conseguir la victoria y, además, realizaron un partido extraordinario ante un rival verdaderamente complicado. Es más, en rueda de prensa Marcelino se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo.

Parejo se podría decir que se encuentra en su mejor momento. Hizo un partido inmejorable. Se nota su papel como capitán del equipo. No dudó en dar indicaciones a sus compañeros. Es como una extensión del técnico asturiano en el terreno de juego. Además, presionó constantemente al Barça y realizó una gran labor defensiva, además de marcar el segundo tanto desde los once metros. Sin duda, se trata de un jugador clave e imprescindible para el Valencia.

Paulista presentaba ciertas molestias durante el encuentro e incluso en ciertos momentos parecía que cojeaba y que no podría continuar. Sin embargo, estaba claro que el brasileño quería continuar en el campo. Ya puede estar muy dolorido o ir cojeando que él siempre tratará de ayudar a sus compañeros hasta que no pueda más.

Hay que recalcar el gran estado de forma en el que se encuentra actualmente Rodrigo tras pasar una mala temporada con sequía goleadora. Como ya viene demostrando en los últimos encuentros, el delantero ché está totalmente enchufado: asiste, defiende y anota uno tras otro. Venía de marcar un hat-trick ante el Getafe con el que logró el pase a semifinales de la Copa del Rey, confirmando así el buen momento en el que se encuentra. Sin duda, Rodrigo está llamando a la puerta de Luis Enrique para ser convocado con la selección española.

Cabe destacar que, pese a los dos goles en contra, Neto estuvo impecable y su gran labor fue imprescindible para aportar seguridad y mantener vivo al conjunto valencianista durante todo el encuentro, lo que posibilitó finalmente que se llevaran un punto a casa.

 

El Valencia vive un momento excelente y se encuentra en plena forma para enfrentarse al Betis el próximo jueves 7 de febrero en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Eso no quita que tendrán que esforzarse al máximo porque el conjunto verdiblanco no se lo pondrá nada fácil, así como intentar seguir en esta línea de juego para obtener un resultado favorable de cara al partido de vuelta en Mestalla. Sin duda, los de Marcelino están creciendo partido tras partido y han conseguido darle la vuelta a una temporada que no empezó como se esperaban.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Opinión Sun, 03 Feb 2019 10:46:01 +0100
¿Conseguirá el Valencia dar un giro a la temporada? http://nostresport.com/futbol/item/48656-conseguira-el-valencia-dar-un-giro-a-la-temporada.html http://nostresport.com/futbol/item/48656-conseguira-el-valencia-dar-un-giro-a-la-temporada.html ¿Conseguirá el Valencia dar un giro a la temporada?

El Valencia CF ha finalizado el año en la octava posición de LaLiga Santander, pese haber estado durante mucho tiempo en la segunda mitad de la tabla, muy cerca de los puestos de descenso.

Está claro que los de Marcelino no comenzaron la temporada del centenario como deseaban. Por el momento, han perdido tres encuentros, han empatado hasta en diez ocasiones y tan solo han conseguido cuatro victorias. Además, han quedado eliminados de la Champions en una temporada en la que los aficionados ches tenían depositadas muchas esperanzas para llegar lejos en la competición más prestigiosa de Europa. 

La falta de acierto de cara a portería ha sido lo que más ha perjudicado al equipo de Mestalla. Son numerosos los encuentros en los que no han sabido aprovechar las múltiples ocasiones que han tenido, lo que les ha llevado a conseguir tan solo 15 tantos a favor. Es junto con el colista Huesca el equipo que menos goles ha marcado. “Si metemos pocos goles es complicado ganar fácil. No marcar nos hace precipitarnos. Nosotros ganamos poco porque tenemos pocos goles a favor”, reconoce el técnico asturiano. No obstante, se encuentra entre los tres conjuntos que menos tantos han encajado (14), concretamente por debajo del Atlético de Madrid (12) y del Getafe (13).

Sin embargo, no todo son malas noticias para la elástica valencianista, puesto que, como ya se ha mencionado anteriormente, ha terminado el 2018 en la octava posición. A pesar de los resultados obtenidos, el técnico asturiano se muestra ilusionado de cara al 2019: “Soy optimista. Tan solo hemos perdido tres encuentros en esta competición. Esos son nuestros números. Estoy convencido de que llegaremos y meteremos gol. Esta situación no nos va a condicionar. Creo que ante el Huesca el mejor del equipo fue su portero y esto nos ha pasado repetidamente”.

García Toral no duda en reflexionar sobre el juego y los resultados del conjunto ché: “Los jugadores necesitan mucho más el apoyo y la confianza que yo. Hemos hecho penaltis que en una situación normal no habríamos hecho nunca. Es por precipitación y eso nos bloquea. Sin embargo, somos un equipo competitivo, unido y trabajador que ha perdido muy pocos partidos y que ha competido contra grandes rivales. Hemos tenido un problema grave de gol, pero el equipo no está roto. Puede tener dudas, pero no está roto porque la reacción de querer hasta el noventa es la que hay".

Son cuatro los deseos del asturiano para el Año Nuevo: mejorar la efectividad en los remates de cara a portería, lograr menos tantos en contra que la pasada temporada, reducir el número de lesionados y comenzar el 2019 con la energía renovada para dar un giro a la temporada.

Asimismo, Marcelino García Toral quiere mantener y aprovechar la euforia del gol de Piccini ante el Huesca en el 93’ para empezar el año completamente enchufados, y desea que la esperanza y el optimismo que desencadenó esta victoria en el último suspiro marque un punto de inflexión en la campaña 2018/2019. Estamos ante una de las temporadas más disputadas, lo que obliga al Valencia a volver con las pilas completamente cargadas con el fin de lograr su principal objetivo: finalizar la temporada en puestos de Champions.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Sat, 29 Dec 2018 02:21:18 +0100
Primera victoria en casa de la temporada  http://nostresport.com/futbol/item/48425-primera-victoria-en-casa-de-la-temporada.html http://nostresport.com/futbol/item/48425-primera-victoria-en-casa-de-la-temporada.html La decimotercera jornada de LaLiga Santander finalizó con la tercera victoria para los de Marcelino.

El Valencia CF consiguió ayer la primera victoria en Mestalla de la temporada ante un Rayo Vallecano que no supo cómo frenar el juego de los de Marcelino. Después de tres victorias consecutivas, ante el Ebro, Getafe y Young Boys respectivamente, la elástica valencianista consigue sumar una cuarta esencial para ganar confianza ante el difícil calendario de fin de año que les espera. 

Esta primera victoria en casa ante su afición debería haber llegado mucho antes, pero no hay tiempo para lamentaciones, puesto que el martes tienen una cita muy importante en Turín. Conseguir los tres puntos frente a la Juventus es imprescindible para seguir vivos en la Liga de Campeones.

La decimotercera jornada de LaLiga Santander finalizó con la tercera victoria para los de Marcelino en la temporada del centenario del club ché, una campaña en la que por ahora no están consiguiendo los resultados esperados. Pese a ello, en València no pierden la esperanza y no dudan de que lo mejor está por venir. 

Santi Mina fue, sin duda, el gran héroe del partido contra el Rayo, puesto que no solo consiguió los dos primeros tantos para su equipo, sino que además siempre aprovecha las oportunidades que se le presentan. A día de hoy Santi Mina representa la eficacia del conjunto valencianista, que abrió el marcador en el momento justo, concretamente en el minuto 35, porque todo apuntaba a que el Valencia iba a macharse al descanso con un empate a 0. 

Rodrigo merece una mención especial, ya que a pesar de su falta de gol prefirió asistir a Gameiro, que finalmente consiguió el tercer tanto para el conjunto de Mestalla. Es más, la presencia y colaboración del hispano-brasileño fue indiscutible porque no solo peinó el balón para dejar solo a Santi Mina ante el guardameta rival en el 1-0, sino que forzó el córner que terminaría con el segundo gol de los blanquinegros. 

Marcelino García Toral afirma: “La dificultad para ganar en la Liga es grande y hoy vimos un resultado que así lo confirma. Hay que intentar saber cuáles son nuestras virtudes y defectos e ir siempre con la idea clara de mejorar, ser competitivos y crear más ocasiones. Si hubiera 5 o 6 equipos con muchos puntos acumulados la dificultad aumentaría, pero estaremos arriba si nosotros somos capaces de pensar en lo inmediato”.

Ahora hay que mirar hacia delante porque en las próximas tres semanas el Valencia CF tiene que afrontar un calendario bastante complicado donde tendrá que enfrentarse a grandes equipos como la Juventus, Real Madrid, Ebro, Sevilla, Manchester United y Eibar, respectivamente. Sin embargo, el técnico asturiano recalca que las cuentas a largo plazo no son buenas consejeras, a lo que añade: “Ahora hay un partido de Champions súper atractivo y los jugadores se lo merecen. Después iremos al Bernabéu a disputar un partido de los grandes con el ánimo de ganar”. 

 

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Sun, 25 Nov 2018 16:57:41 +0100
El Valencia CF necesita al mejor Gonçalo Guedes y a su afición http://nostresport.com/futbol/item/48228-el-valencia-cf-necesita-al-mejor-goncalo-guedes-y-a-su-aficion.html http://nostresport.com/futbol/item/48228-el-valencia-cf-necesita-al-mejor-goncalo-guedes-y-a-su-aficion.html El Valencia CF necesita al mejor Gonçalo Guedes y a su afición

Los blanquinegros tienen la oportunidad de conseguir la primera victoria en Mestalla.

El Valencia CF tiene una cita muy importante este sábado a las 18:30h, puesto que tiene la oportunidad de conseguir su primera victoria en Mestalla de la temporada. El encuentro ante el Girona FC es clave para seguir cosechando victorias tras la lograda el martes frente al Ebro en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey. Asimismo, el apoyo de la afición che será indispensable para que el equipo no deje de sumar. De hecho, el presidente Anil Murthy asegura: “El apoyo de la afición siempre nos ayuda a superar los momentos difíciles. En los dos próximos partidos en Mestalla va a ser especialmente importante”. Desde el comienzo de la temporada Mestalla ha acogido una media de 41.000 espectadores en los cinco encuentros de LaLiga Santander, con lo que se demuestra la lealtad y el gran compromiso de los seguidores y seguidoras ches.

La plantilla se ejercitó durante la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. La primera parte de la sesión preparatoria la realizaron en el gimnasio, después salieron al césped donde hicieron unos rondos y, por último, llevaron a cabo un intenso trabajo táctico. La elástica blanquinegra ha contado con importantes bajas en los últimos enfrentamientos. Sin embargo, Gonçalo Guedes, que ya regresó a los entrenamientos durante la tarde del miércoles, se ejercitó ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Sin duda, una de las mejores noticias para Marcelino García Toral, ya que no pudo contar con el portugués ante el Athletic ni contra el Ebro por las molestias que arrastraba de su lesión en el abductor izquierdo.

La prioridad del técnico asturiano es que el portugués se encuentre en plenas condiciones para el enfrentamiento del sábado ante el Girona. La sesión preparatoria de esta tarde es primordial, puesto que en función de las sensaciones del centrocampista luso, Marcelino decidirá si lo convoca o no. Asimismo, el asturiano tendrá a  José Luis Gayà a su plena disposición tras ejercitarse con normalidad durante la tarde d ayer.

Por su parte, Dani Parejo no entrenó con el grupo, pero esto ya estaba previsto porque el pasado lunes  los médicos le diagnosticaron una lesión, concretamente una rotura de grado 2 en el oblicuo interno abdominal de su costado izquierdo. Además, Cheryshev y Piccini tampoco se ejercitaron junto al resto del equipo, por lo que lo más probable es que no puedan estar a tiempo para la decimoprimera jornada de LaLiga Santander.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Fri, 02 Nov 2018 08:34:23 +0100
Santi Mina salva al Valencia CF en La Romareda http://nostresport.com/futbol/item/48213-santi-mina-salva-al-valencia-cf-en-la-romareda.html http://nostresport.com/futbol/item/48213-santi-mina-salva-al-valencia-cf-en-la-romareda.html Foto: LFP

Los de Marcelino rompen con su mala racha tras ganar en el partido de ida de dieciseisavos de Copa del Rey.

El encuentro de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey comenzaba con un claro dominio por parte del Valencia CF. El once inicial del conjunto valencianista se componía de jugadores que en LaLiga siempre comienzan los partidos desde el banquillo y con este enfrentamiento ante el CD Ebro tenían la oportunidad de demostrarle a Marcelino que puede contar con ellos para el once titular, tanto en liga como en Champions. Con Toni Lato, Ferrán Torres y Carlos Soler en el terreno de juego se demostraba que Marcelino García Toral apostaba por la cantera valencianista.

La primera aproximación del conjunto valencianista a la portería del Ebro venia de la mano de Santi Mina tras presionar al meta del conjunto zaragozano. Aunque los blanquinegros tenían la posesión, el partido avanzaba con demasiada tranquilidad para los de Manolo González.

Pasado el primer cuarto, el delantero gallego intentaba rematar de cabeza en el primer palo, pero se anticipaba la zaga aragonesa. En el minuto 17 Murillo salvaba al Valencia de una contra peligrosa por parte de los locales y pocos segundos después era Toni Lato quien buscaba el primer tanto para su equipo. Sin embargo, el esférico terminaba yéndose por encima del larguero.

En el 19 Tiago Portuga se llevaba la primera amarilla del encuentro tras agarrar y derribar a Rubén Vezo. La primera ocasión clara de los de Marcelino llegaba en el 23 tras caerle el balón muerto a Gameiro en el área, pero su remate finalmente terminaba en las manos de Salva de la Cruz. Tan solo un minuto después Santi Mina tenía otra ocasión clara. Sin embargo, el esférico se encontraba  de nuevo con el guardameta rival.

Tiago Portuga se marchaba del terreno de juego en el 29 tras sacarle el colegiado la segunda amarilla por tocar el balón con la mano. Hasta el momento, dominio aplastante para el cuadro de Marcelino. En el 33 el conjunto valencianista recibía la primera amarilla tras ser amonestado Murilo por juego peligroso. Poco a poco el Valencia iba ganando metros y forzaba al Ebro a retroceder hacia su propia portería.

Ferrán Torres insistía y en el 36 estuvo a punto de lograr el primer tanto para el Valencia tras un saque de esquina. Poco después Carlos Soler evitaba una ocasión bastante clara del equipo zaragozano. En el descuento de la primera parte Daniel Wass intentaba marcar desde fuera del área, pero de nuevo el esférico caía en manos del guardameta rival. Con superioridad numérica al Valencia CF le faltaba efectividad en las contras porque a pesar de las múltiples ocasiones, no lograba marcar. El primer tiempo finalizaba con empate a cero en el marcador y con un balance bastante favorable para los de Marcelino: buena defensa del equipo local y claro dominio del Valencia pese a no lograr finalizar con claridad las jugadas de ataque.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en las filas del conjunto che. Entraba Batshuayi sustituyendo a Gameiro. Avanzaba la segunda parte y el Valencia volvía a asumir la posesión del balón. En el 56 Lee Kang-In remataba al poste izquierdo con la pierna izquierda desde fuera del área, lo que suponía la primera ocasión de este segundo tiempo para la zaga valencianista. El coreano, con tan solo 17 años, es el jugador extranjero más joven en debutar con la elástica blanquinegra. Era Santi Mina en el 59 quien tenía la oportunidad de conseguir el primer tanto para su equipo, pero el cancerbero aragonés tenía una clara ventaja, por lo que conseguía hacerse con el balón y segundos después el gallego lo volvía a intentar.

El Ebro estaba tan metido en su campo que obligaba a los de Marcelino a combinar mucho más rápido el balón. En el 61 los de Manolo González se adelantaban en el marcador de forma inesperada. Amelibia conseguía colar el esférico en la portería de Jaume Domenech tras un remate de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha. El partido se complicaba para los de Marcelino ante un equipo de Segunda B. La única ocasión del encuentro para los aragoneses terminaba en gol, lo que suponía un jarro de agua fría para el conjunto blanquinegro.

El conjunto aragonés tan solo pudo disfrutar de la alegría durante 10 minutos, puesto que en el 71 Santi Mina ajustaba el balón al palo izquierdo desde el centro del área consiguiendo de esta forma el primer tanto para su equipo. Este gol era como inyección de energía para el conjunto che.

El enfrentamiento avanzaba y Batshuayi insistía, pero finalmente era Santi Mina en el 79 quien lograba el segundo tanto para el Valencia CF. Tan solo dos minutos después el guardameta valencianista sacaba un  balón con el que evitaba el empate por parte del equipo local. En el 82 entraba al terreno de juego Álex Blanco, jugador del filial de Valencia CF, sustituyendo a Lee Kang-In. El Valencia dominaba plácidamente el encuentro y al Ebro se le iba notando el cansancio. Durante los últimos minutos de este partido de dieciseisavos de Copa del Rey Diakhaby podría haber conseguido el tercer tanto de la elástica blanquinegra tras un remate de cabeza desde el área que al final terminaba desviándose por encima del larguero. El colegiado daba por concluido el enfrentamiento, que finalizaba con un triunfo vita para el equipo de Mestalla. Sin duda, Santi Mina, que la pasada campaña sin ser titular habitual marcó 12 goles, ha sido el héroe del encuentro, puesto que no solo ha evitado que el Valencia consiga de nuevo un empate, sino que además ha roto la sequía goleadora del equipo del Valencia CF.

 

A pesar de esta victoria con la que el Valencia rompe una racha muy negativa, los de Marcelino tienen que seguir mejorando porque el equipo no está del todo fino en la construcción del juego. Con un proyecto de seguir creciendo, el conjunto che está obteniendo muy malos resultados. El equipo de Mestalla es su propio enemigo y si desean que sus resultados mejoren deben empezar por corregir los errores que llevan cometiendo en los últimos encuentros, así como ser más efectivos en las contras y rematar las jugadas porque por ahora los goles brillan por su ausencia.

 

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Wed, 31 Oct 2018 09:24:28 +0100
El Valencia CF se estanca en Suiza http://nostresport.com/futbol/item/48152-el-valencia-cf-se-estanca-en-suiza.html http://nostresport.com/futbol/item/48152-el-valencia-cf-se-estanca-en-suiza.html Foto: UEFA

Los de Marcelino no han sido capaces de llevarse los tres puntos a casa tras un buen primer tiempo.

La tercera jornada de la Liga de Campeones empezaba con la posesión repartida entre ambos equipos. El primer acercamiento del equipo suizo llegaba en el minuto 3. Neto conseguía atrapar el balón sin problemas tras un balón colgado al área que Hoarau no ha conseguido rematar. El Valencia CF no terminaba de arrancar. Sin embargo, la primera oportunidad del Valencia llegaba en el minuto 5 tras un disparo de Piccini que se marchaba por encima del larguero.

En menos de 10 minutos primera amarilla para el Valencia CF. Paulista era amonestado por juego peligroso. Antes de llegar a los primeros quince minutos del encuentro Rodrigo lograba meter un gran pase interior para Batshuayi, pero el belga se encontraba adelantado por lo que era fuera de juego. En el 23 se producía otro fuera de juego por parte del conjunto che, pero por fin en el 26 llegaba el primer tanto de los de Marcelino en la Liga de Campeones gracias a un robo de Carlos Soler y a la inteligencia de Batshuayi rozando el fuera de juego, que finalmente conseguía colar el balón en la portería rival. El equipo che llevaba 494 minutos sin anotar en Champions, por lo que suponía una gran liberación de tensión. De hecho, la alegría de los visitantes se ha percibido en la gran celebración tanto del banquillo como de los titulares.

En el 36 Parejo ha tenido una gran oportunidad para poner el 0-2 en el marcador, pero el balón ha terminado desviándose. Roger Assalé intentaba un pase en profundidad en el 39, pero Guillaume Hoarau se encontraba en fuera de juego. Los de Gerardo Seoane intentaban respirar con el balón tras ver cómo la insistencia del Valencia había terminado en gol. Sin embargo, aunque al Valencia CF le estaba costando adaptarse al terreno de juego, finalmente había logrado dominar este primer tiempo con gol incluido.  La primera parte concluía con un Gayà especialmente participativo y con una gran efectividad por parte del equipo de Mestalla que había conseguido marcar su primera ocasión clara de gol.

El segundo encuentro comenzaba sin cambios en ambos equipos. En el 49 una buena acción del guardameta valencianista evita el primer gol de los suizos. Marcelino pedía al equipo que se mantuviera compacto y tranquilo controlando el balón. El Young Boys se estaba haciendo con el control del partido, que aprovechaba la inseguridad de los del Marcelino. El Valencia CF había empezado la segunda parte con menos precisión.

En el minuto 54 Dani Parejo provocaba un penalti en contra que finalizaba con el primer tanto de los locales gracias al buen lanzamiento de Hoarau, que conseguía engañar a Neto. La inseguridad y el miedo dominaban al conjunto valencianista que tan solo estaba pendiente de defender. De hecho, en el segundo tiempo el Young Boys estaba mucho más confiado, lo que se podía apreciar en la intensidad y la velocidad de sus jugadores. Toda la confianza que tenían los suizos le hacía falta al equipo che. Gameiro entraba al terreno de juego sustituyendo a Ferrán Torres en el minuto 67 y en el 70 era Geoffrey Kondogbia quien se marchaba del terreno de juego sustituido por Francis Coquelin. El técnico asturiano tenía claro que quería lograr la victoria. Sin embargo, Neto estaba siendo el mejor del segundo tiempo, lo que indicaba que el equipo de Mestalla no lo estaba haciendo del todo bien. Durante los últimos minutos el Valencia insistía, pero no conseguía rematar las jugadas, por lo que finalmente el encuentro ha terminado con reparto de puntos en el Stade de Suisse Wankdorf

Neto ha sido el mejor jugador del encuentro, puesto que ha salvado al Valencia CF en multitud de ocasiones. En el segundo tiempo parecía que jugaba únicamente el cancerbero che contra los 11 componentes del equipo suizo. Asimismo, Gayà, junto con Neto, ha sido el único que ha mantenido el ritmo durante todo el encuentro. Sin duda, el defensa valenciano y el guardameta portugués han sido los jugadores más destacados de la elástica valencianista. Los blanquinegros han sido su propio enemigo al carecer de ritmo, contundencia y confianza, sobre todo durante la segunda parte.

En los últimos 12 partidos, entre LaLiga y la competición europea, el Valencia CF lleva 9 empates, por lo que conseguir esta victoria era fundamental para coger confianza y recuperar la ilusión, así como para estar con todas las opciones intactas en los próximos encuentros de Champions. Sin embargo, el conjunto de Marcelino García Toral no ha dado una buena imagen cuando tenía todo a su favor para llevarse los tres puntos a casa. De hecho, han estado a punto de caer en Suiza. El empate deja un mal sabor de boca en el equipo de Mestalla, que se ve obligado a no fallar en los próximos enfrentamientos para permanecer en la Liga de Campeones.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Tue, 23 Oct 2018 22:17:52 +0200
Tres semanas de máxima exigencia para el Valencia CF http://nostresport.com/futbol/item/48112-tres-semanas-de-maxima-exigencia-para-el-valencia-cf.html http://nostresport.com/futbol/item/48112-tres-semanas-de-maxima-exigencia-para-el-valencia-cf.html Foto: LFP

Los de Marcelino tienen la oportunidad de cambiar el rumbo de la temporada en tan solo 21 días.

Al Valencia CF le esperan tres semanas de máximo esfuerzo y exigencia, puesto que en tan solo 21 días deberá afrontar hasta 6 encuentros: 4 de liga y dos de Liga de Campeones. Sin duda, un calendario bastante ajustado teniendo en cuenta que el equipo de Mestalla no ha terminado de arrancar, ya que hasta ahora no ha obtenido los resultados esperados. De hecho, en 8 jornadas únicamente ha logrado una victoria, además de 6 empates y una derrota.

Si finalmente no se producen las fuertes lluvias que se esperan para la novena jornada de la LiLiga Santander, este sábado los de Marcelino tienen la oportunidad de empezar a cambiar el rumbo de la temporada y dar un giro de 180° al mal inicio de la campaña del centenario.

Los blanquinegros tienen mañana una cita que no pueden desaprovechar ante el CD Leganés en Mestalla. Aunque el conjunto pepinero se encuentra actualmente en puestos de descenso, el enfrentamiento, que dará comienzo a las 16:15h, no será nada fácil. De hecho, los de Mauricio Pellegrino son los únicos que por el momento han sabido frenar al Barça consiguiendo una  victoria por 2 goles a 1 en el Estadio Municipal de Butarque. Por ello, la elástica valencianista no debe confiarse porque a pesar de ocupar la décima octava posición, el Leganés hará lo posible por llevarse los tres puntos a casa.

El Valencia CF disputará los próximos encuentros de LaLiga Santander ante tres equipos que a día de hoy se encuentran por debajo del conjunto de Marcelino: el sábado 27 de octubre ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés a las 16:15h; el sábado 3 de noviembre ante el Girona a las 18:30h en Mestalla; y el sábado 10 de noviembre ante el Getafe a las 16:15h en el Coliseum Alfonso Pérez.

El próximo martes vuelve la Champions con la tercera jornada de la fase de grupos. El Valencia se enfrentará al Young Boys en el Stade de Suisse Wankdorf a las 18:55h, donde podría conseguir su primera victoria en La Liga de Campeones. Por ahora la Juventus y el Manchester United se encuentran por delante y para poder mejorar esta situación la plantilla valencianista está obligada a conseguir la victoria ante los de Gerardo Seoane. Asimismo, la cuarta jornada de dicha fase de grupos también será ante el equipo suizo, cuyo encuentro de disputará en Mestalla el miércoles 7 de noviembre a las 18:55h.

Los malos resultados conseguidos hasta ahora no desaniman al equipo blanquinegro, que se entrena cada día con mayor intensidad, exigencia y perseverancia. De hecho, Marcelino García Toral aseguró en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Barça que al final de la primera vuelta estarán bastante arriba, puesto que esa es su sensación “dado qué demuestra el equipo en cada partido”, a lo que añadió: “El equipo va a más constantemente, esa es mi percepción. Pero ese ir a más necesitamos lubricarlo con victorias”.

]]>
al339865@uji.es (Paula Jarque) Fútbol Fri, 19 Oct 2018 09:45:17 +0200