http://nostresport.com Thu, 23 May 2019 21:28:42 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Marcelino: "No tengo ningún inconveniente en mirar a los ojos a un futbolista y decirle cuál es su situación" http://nostresport.com/futbol/primera/item/46803-marcelino-no-tengo-ningun-inconveniente-en-mirar-a-los-ojos-a-un-futbolista-y-decirle-cual-es-su-situacion.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46803-marcelino-no-tengo-ningun-inconveniente-en-mirar-a-los-ojos-a-un-futbolista-y-decirle-cual-es-su-situacion.html Marcelino:

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación para valorar la victoria de su equipo en el partido que cerraba la temporada

VALORACIÓN DE LA TEMPORADA

“Agradezco a la afición y a los jugadores el momento que nos han dedicado hoy. Los jugadores hicieron una grandísima temporada y nos hemos quedado a tres puntos del Madrid. Esto ha sido a base de trabajo.”

DANIEL WASS

“No voy a hablar en este momento de ningún futbolista. No es el momento”.

CELEBRACIÓN FINAL

“Soy de lágrima fácil. Me vino a la cabeza un recuerdo y bueno… tampoco es importante. Pensar en esto hace un año era un sueño, no una realidad. Estos jugadores nos han permitido vivirlo y la temporada que viene habrá que ofrecer un nivel mínimo como este”.

MEJOR MOMENTO COMO ENTRENADOR

“Es una suma de todo. Yo puedo decir que he tenido muchos momentos buenos. Cada uno lo vives de la forma que toca. Cuando tienes cierta edad ya no sabes cuándo va a venir algo mejor. Lo que más nos llena es el trabajo. Mucho y bueno”. 

PLANIFICACIÓN DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA 

“A partir de mañana tenemos que empezar a trabajar porque queremos hacer un equipo mejor. Tenemos la ilusión de lograrlo y con ilusión lo intentaremos conseguir. Un club como el Valencia siempre estará expuesto a vender. Pero habrá que responder con fichajes.” 

MERCADO DE FICHAJES

“Completar la plantilla ante. El entrenador siempre quiere tener la mayor parte del equipo definido cuanto antes, pero eso no lo marcamos nosotros. Además, está el Mundial por en medio. El hecho de que algunas ligas cierren el periodo antes nos beneficia.”

ZAZA

“Cualquier nombre que me preguntéis no puedo certificar que se queden esta temporada. Hay jugadores que se tienen que traspasar por una cantidad de dinero como bien sabéis.”

OBJETIVO PRÓXIMA TEMPORADA

“El objetivo debe ser permanecer en esta cuarta plaza y competir en todas las competiciones al máximo nivel posible. Difícil es llegar aquí. Eres el campeón de la otra liga y solo queda una plaza para 17. Jugando Champions y jugando Copa del Rey aumentan las dificultades, pero eso no debe impedirnos llegar hasta ahí”.

COMUNICACIÓN CON LOS JUGADORES 

“No tengo ningún inconveniente en mirar a los ojos a un futbolista y decir cuál es su situación. No es mi forma de actuar utilizar personas para transmitir información.”

BOMBOS DE CHAMPIONS

“Lo que vendrá en suerte vendrá. No preocupa en absoluta esa situación a día de hoy.”

MOMENTO SE QUEDA DE LA TEMPORADA

“Ha habido muchos importantes de la temporada. Uno de los momentos más importantes es cuando me presenté delante de todos vosotros. Y otro fue el 31 de agosto, que es cuando cerramos una plantilla de la cual estamos muy satisfechos. Y luego fue la propia competición. La comunión entre plantilla y afición ha sido muy importante”

BAKKALI

“Conozco a Bakkali. Nosotros tenemos que elegir sobre cada jugador. A la hora de confeccionar una plantilla influyen muchos factores.”

]]>
Primera Sun, 20 May 2018 00:00:00 +0200
Fin de fiesta nostálgico (2-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46802-fin-de-fiesta-nostalgico-2-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46802-fin-de-fiesta-nostalgico-2-1.html Fin de fiesta nostálgico (2-1)

Mestalla despide la temporada con victoria ante el Deportivo de la Coruña en el que ha podido ser el último partido de Zaza, Guedes o Rodrigo

En el último partido de la temporada del retorno, en el partido en que Mestalla cumplía 95 años de historia siendo el más antiguo de Primera División y en el que suponía la despedida de Serreta, utillero y mano derecha de Españeta durante muchos años, el Valencia se acabó imponiendo por 2-1 al Deportivo de la Coruña abriéndole la puerta de la escalera que conduce a la Liga 123. Fue un fin de fiesta nostálgico. Rodrigo, Guedes y Zaza se despidieron de la afición en el que pudo haber sido su último partido con la elástica ché. 

El Valencia cogió el timón del barco desde el primer minuto de partido. Era dueño y señor de la posesión y Guedes, Rodrigo y Soler se gustaban combinando en tres cuartos de campo. En la soleada mañana de domingo y con una afición que había agotado prácticamente todas las entradas para despedir al equipo, el conjunto de Marcelino se sentía a gusto jugando sobre la lona de Mestalla. Jaume, Nacho Vidal o Maksimovic estaban disfrutando de minutos, mientras que Guedes, Rodrigo o Zaza podrían haber estado jugando por última vez con la elástica ché. Quién sabe. Mientras tanto, el Dépor intentaba abrir el marcador con un remate de Borja Valle al primer palo. Sin acierto. 

Guedes estaba siendo el mejor. Estaba destacando tanto que daba la impresión que ese era el último regalo que podría dejar a la parroquia valencianista. Se complementaba muy bien con Gayà, que subía con entusiasmo y poderío por la banda izquierda e incluso se atrevía a poner algún que otro centro con la derecha. Y así, a la media hora de juego, llegó el primero del Valencia. El de Pedreguer puso un centro desde la banda izquierda y Zaza aprovechó el error del rival para rematar con la pierna izquierda medio cayéndose y poner así el 1-0 en el marcador. Mestalla empezó a cantar eso de “Simone Zaza…lo, lo, lo… Simone Zaza…” mientras el italiano se daba un baño de masas ante la Curva Nord en el que podría ser su último partido como valencianista. Y rápidamente, el delantero fue a buscar a darle el abrazo de despedida a Serreta, tan querido por la afición y, cómo no, por la propia plantilla.  

Tras el gol, se instaló definitivamente la fiesta de despedida en Mestalla así como el excesivo desinterés de los 22 jugadores por llegar a área contraria. Ya parecía un amistoso. Este era uno de los ocho partidos que se disputan en la última jornada de liga y que no se juagaba nada en ninguno. Pero seguimos estando en la mejor liga del mundo. Qué gran suerte para algunos. Y por si fuera poco, a la Curva Nord no se ocurrió otra cosa que cantar “A Segunda oe… a Segunda oe…” en referencia, naturalmente, al equipo gallego. Mestalla respondió con una tremenda pitada. 

El inicio del segundo tiempo fue más de lo mismo. Posesión y control de juego para el Valencia y el Dépor a intentar cazar alguna que otra contra. Al son del pasodoble ‘Serreta’, en honor al propio utillero y estrenado en Mestalla por la banda de su pueblo, Moncada, el equipo ponía una marcha más para intentar marcar el segundo y encarrilar más todavía la victoria. Las llegadas al área las contabilizaba por córners, en los que Parejo era aplaudido por el sector 7 cada vez que se acercaba a ejecutarlo. 

Y llegó el momento de los cambios, el momento de las despedidas. El primero de todos fue Parejo, que después de cederle el brazalete de capitán a Jaume, se retiró del terreno de juego ante los 35 000 espectadores que se habían levantado para despedirle. El más emotivo fue el de Zaza tan solo tres minutos después. El italiano se agachó, todo el césped y se besó la mano mientras se encaminaba hacia el banquillo en medio de una tremenda ovación. Y por último, Rodrigo, que es seria duda para entrar en la lista de Lopetegui y por eso Mestalla dejó clara su opinión al respecto. Con Parejo también. En el capítulo de despedidas la Curva Nord se acordó de Serrerta, que veía el partido desde la primera fila de aficionados de detrás del banquillo local. 

Lo puramente deportivo era secundario, pero sí que es necesario comentar que Guedes casi mete un golazo al ver fuera de la portería a Koval. El Dépor parecía espabilar pero eran ellos mismos los que parecían que no querían marcar. Adrián, solo en el punto de penalti, envió el balón a las nubes. Todo lo contrario al Valencia. Vietto asistió de tacón a Guedes para que el portugués cortara las dos orejas marcando el segundo gol el partido. Se ponía 2-0 arriba el Valencia y la fiesta era mayor. Pero dos minutos después el Deportivo recortó distancias en el electrónico gracias a un remate de Lucas Pérez desde el punto de penalti. 

En los últimos minutos del encuentro el equipo gallego se vino arriba y tuvo tres ocasiones seguidas para empatar el partido. Apareció Jaume, siempre tan bien posicionados y con unos reflejos felinos para salvar al equipo. Finalmente el marcador no se movió y el Valencia pudo cerrar con una victoria la temporada ante su afición. Cuando sonó el pitido final de Medié Jiménez empezó a sonar en Mestalla el himno de la Champions League y la afición se vino arriba. El equipo dio incluso una vuelta de honor y Marcelino fue manteado.

 

Ficha técnica:

2-Valencia: Jaume; Nacho Vidal, Murillo, Garay, Gayà; Soler, Maksimovic, Parejo (Kondogbia, 62’), Guedes; Rodrigo (Vietto, 65’) y Zaza (Mina, 64’). 

1-Deportivo de la Coruña: Koval (Tyton, 82’); Juanfran, Valentin (Adrián López, 62’), Sadick, Fernando Navarro; Krohn-Dehli, Mosquera; Bakkali (Lucas Pérez, 58’), Emre Colak, Luisinho; Borja Valle. 

Goles: Zaza (1-0, 27’), Guedes (2-0, 77’), Lucas Pérez (2-1, 78’)

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). No hubo amonestaciones. 

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoctava jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2017/2018 disputado el domingo 20 de mayo a las 12:00h ante 35 376 espectadores en el estadio de Mestalla. El Centro Artístico Musical de Moncada recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble Valencia.

]]>
Primera Sun, 20 May 2018 00:00:00 +0200
Mestalla despide la temporada del retorno (12:00h) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46797-mestalla-despide-la-temporada-del-retorno-12-00h.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46797-mestalla-despide-la-temporada-del-retorno-12-00h.html Mestalla presentará una buena entrada para cerrar la temporada del equipo. /LFP

El Valencia puede alcanzar los 73 puntos ganando al Deportivo de la Coruña en el último partido de la temporada. Paulista y Lato se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica

A partir de las 12:00h de la mañana de echará a rodar el balón en Mestalla en el mismo día que el propio coliseo valencianista cumple 95 años, siendo así el estadio más antiguo de Primera División. El coliseo valencianista se despedirá así de la temporada del retorno. Después de pasar el complicado trago del proceso de venta y de superar dos años infames en los que el equipo quedó el 12º en la tabla, es turno para disfrutar del regreso del Valencia a la élite del fútbol español. 

El horario, una matinal de domingo, será novedad para los abonados del Valencia, ya que esta temporada La Liga no había puesto hasta ahora un encuentro un domingo a las 12:00h. Pero ese no será inconveniente para que Mestalla presente una buena entrada en el que será el último partido de la temporada. 

Marcelino ha convocado a 18 futbolistas para el partido de esta mañana. Se han quedado fuera de la lista y tendrán que ver el partido desde el palco Coquelin y Pereira, ambos por lesión. También sorprenden las bajas de Paulista y Lato por decisión técnica, habituales en todas las convocatorias de la temporada. Se espera un once inicial sin novedades. Será el de gala, al que está acostumbrado a ver la afición de Mestalla habitualmente, y en el último partido de la temporada no iba a ser menos. Así pues, el once titular que puede presentar el técnico asturiano es el siguiente: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Mina y Rodrigo. 

Tal vez sea la última ocasión en que la parroquia de Mestalla vea jugar a Guedes o Rodrigo con la elástica ché. Son hipótesis que entran dentro de la despedida de la temporada del retorno del club, que después de dos temporadas infames, acabará cuarto en la tabla con unos números excelentes y dando una sensación magnífica ante el fútbol español. 

En frente, el equipo de Marcelino tendrá al Deportivo de la Coruña, ya descendido y con la única ambición de dar una buena imagen en uno de los campos más complicados de Primera División. 

 

Convocatoria Valencia CF: 

Porteros: Neto y Jaume

Defensas: Montoya, Nacho Vidal, Murillo, Garay, Vezo y Gayà

Centrocampistas: Parejo, Carlos Soler, Kondogbia, Maksimovic, Guedes y Ferran Torres

Delanteros: Santi Mina, Rodrigo, Vietto y Zaza

]]>
Primera Sat, 19 May 2018 00:00:00 +0200
Marcelino: "Esta temporada nos ha tocado ser el campeón de la otra liga" http://nostresport.com/futbol/primera/item/46721-marcelino-esta-temporada-nos-ha-tocado-ser-el-campeon-de-la-otra-liga.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46721-marcelino-esta-temporada-nos-ha-tocado-ser-el-campeon-de-la-otra-liga.html Marcelino:

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar la victoria de su equipo en Montilivi contra el Girona

VIETTO

“Lucho vino a mitad de curso en un equipo que tiene un funcionamiento muy bueno. Él estuvo irregular. Es un jugador que tiene capacidad y que en el Valencia no ha rendido en función de la capacidad que tiene. Cuando acabe la competición empezaremos a tomar decisiones. Este grupo merece el máximo respeto en todos los ámbitos porque nos han llevado a donde no nos esperábamos.”

FIESTA EN MESTALLA LA PRÓXIMA JORNADA

“Me gustaría que hubiera un homenaje mutuo. La afición se identificó con su equipo y los jugadores tienen que estar agradecidos. Vamos a jugar la Champions y eso es un muy positivo. Tenemos que disfrutar y si lo podemos hacer todos juntos es maravilloso. Hay que disfrutar del presente.”

LIGA RESUELTA A FALTA DE UNA JORNADA

“Son circunstancias que se dan. Por arriba hemos establecido los cuatro primeros unos números muy buenos. Eso es muy difícil para los demás. Por abajo hubo equipos que estaban en una situación complicada pero se ha decidido rápido. En líneas generales es que la clase media de la línea española pegó un gran empujón. Hay tres que están en una liga diferente. Esta temporada nos ha tocado ser el campeón de la otra liga.”

GONZALO VILLAR

“No sé la relación contractual de Gonzalo. Es posible que si no se hubieran dado las circunstancias de tener jugadores lesionados no había entrado en la lista.”

 

]]>
Primera Sat, 12 May 2018 00:00:00 +0200
Fiesta en Montilivi (0-1) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46718-fiesta-en-montilivi-0-1.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46718-fiesta-en-montilivi-0-1.html Fiesta en Montilivi (0-1)

Un solitario gol de Vietto en la segunda parte da la victoria al Valencia en Montilivi para permitirle seguir soñando con la tercera plaza. El conjunto ché se reencuentra así con la victoria fuera de casa, algo que no lograba desde el 1 de abril en Leganés

El Valencia consiguió sumar los tres puntos en Girona y romper así una racha larga sin ganar fuera de casa, algo que no sucedía desde el 1 de abril en Leganés. Un solitario gol de Vietto en el segundo tiempo fue suficiente para para el Valencia, que tuvo en frente a un Girona que puso en aprietos al conjunto ché durante todo el partido. La victoria permite al conjunto ché seguir soñando con alcanzar la tercera plaza.

Presentó Marcelino un once con muchas rotaciones para enfrentarse al Girona. Soler y Maksimovic estuvieron en la sala de máquinas, Lato en lugar de Gayà y Vietto y Zaza en la punta de lanza. Ferran Torres ocupó la banda derecha en lugar de Soler, que actuó en el medio. Los primeros compases el juego fueron muy tranquilos. Se notaba que ambos conjuntos habían cumplido su objetivo y la presión por sumar no era un impedimento. Precisamente por ello, el Valencia empezó a sentirse a gusto sobre el terreno de juego. Dominaba la posesión con un gran Carlos Soler en el medio del campo, que superaba fácilmente las líneas de presión rojiblancas.  

Se turnaban Girona y Valencia las llegadas a área contraria, aunque las ocasiones claras de gol llegaban a cuenta gotas. El conjunto de Marcelino intentaba entrar por las bandas con Ferran por la derecha y Guedes, por la izquierda, algo desparecido por la excesiva permisividad del colegiado una vez más. La cacería al portugués estuvo candente desde el inicio, primero con David Timor y más tarde con Maffeo, que sí que vio la cartulina amarilla por cazar, literalmente, a Guedes cogiéndole del cuello para frenar un contragolpe. A todo esto el partido lo arbitraba Iglesias Villanueva, el último de la tabla arbitral de la competición. 

En los últimos minutos del primer tiempo el Girona puso una marcha más que el Valencia y consiguió poner en aprietos a Jaume. El conjunto catalán gozó de una doble oportunidad de gol a través de las botas de Stuani y Borja García, que remató desde el punto de penalti para que el cancerbero valencianista despejara bien a córner. 

El segundo tiempo empezó con susto. Tras un lance entre Montoya y Mojica, el jugador del Girona cayó desplomado al suelo y las asistencias médicas entraron, incluso sin permiso de colegiado, a atenderle inmediatamente. Tras unos minutos tendido sobre el césped se levantó y se reincorporó al partido. Conforme pasaban los minutos el Girona iba dominando con más solvencia el partido. Pero en un contragolpe, y sin salirse del guion, el Valencia abrió el marcador en Montilivi. Vietto marcó un golazo desde la frontal del área después de conducir la pelota desde el centro del campo. Se ponía por delante el conjunto ché y el Girona lo seguía intentando cada vez con más ahínco, aunque siempre se encontraba con un Jaume que estaba a un nivel descomunal. 

Marcelino empezó a mover el banquillo cuando corría el minuto 70. Zaza, con rostro serio, se retiró del terreno de juego en lugar de Rodrigo, que salía para intentar sentenciar con el segundo gol. El juego del Valencia no se salía de la escaleta que hace el técnico asturiano para cada partido. Intentar dominar la posesión y llegar a área contraria por las bandas o al contragolpe. La velocidad la aportaban Guedes, Rodrigo y Gayà por la izquierda, que acaba de ingresar en el campo por Ferran Torres. En el tramo final el Girona gozó de oportunidades para empatar el partido. De hecho, se mereció las tablas. Finalmente el Valencia consiguió sumar los tres puntos en Montilivi y sigue teniendo opciones para alcanzar la tercera plaza. 

 

Ficha técnica:

0-Girona: Bounou; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Maffeo (Aday Benítez, 68’), Borja García (Amagat, 81’), David Timor, Alex Granell, Johan Mojica; ‘Choco’ Lozano (Olunga, 72’) y Stuani.

1-Valencia: Jaume: Montoya, Vezo, Murillo, Lato (Nacho Vidal, 85’); Ferran Torres (Gayà, 76’), Soler, Maksimovic, Guedes; Vietto y Zaza (Rodrigo, 71’). 

Goles: Vietto (0-1, 61’)

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por parte del Girona a Maffeo (34’), Timor (89?); por parte del Valencia a Soler (28’), Zaza (59’), Lato (75’)

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2017/2018 disputado el sábado 12 de mayo a las 18:30 ante 9850 espectadores en el estadio Municipal de Montilivi. La Agrupación Musical La Rotovense recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble Valencia.

]]>
Primera Sat, 12 May 2018 00:00:00 +0200
Estreno en Montilivi con el objetivo cumplido (18:30h) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46717-estreno-en-montilivi-con-el-objetivo-cumplido-18-30h.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46717-estreno-en-montilivi-con-el-objetivo-cumplido-18-30h.html Estreno en Montilivi con el objetivo cumplido (18:30h)

El Valencia visita por primera vez Montilivi en competición liguera con la intención de mejorar la mala imagen mostrada en el último tramo de temporada. Marcelino alineará un once plagado de bajas en el último partido de la temporada a domicilio

El Valencia jugará hoy a partir de las 18:30h por primera vez en liga en el estadio de Montilivi. Disputó un partido de Copa hace 39 años pero en competición liguera nunca se había medido al equipo catalán en su casa. Lo hará ya con la clasificación matemática para la Champions en el bolsillo y con la intención de maquillar el bajón en el último tramo de temporada, fruto de la confianza por tocar la Liga de Campeones con los dedos, o bien, por la ansiedad que provocaba no lograr clasificarse de una vez por todas.

El once que alineará Marcelino estará plagado de bajas. Será la unidad B. Con el objetivo cumplido y con las numerosas ausencias por lesión o sanción, jugadores como Jaume, Ferran Torres o Gonzalo Villar podrían gozar de minutos. El técnico asturiano ha convocado a 18 futbolistas. Se han quedado en Valencia Parejo, por sanción, Coquelin, Pereira y Kondogbia, por lesión, y Garay por decisión técnica. 

Al Valencia todavía le quedan opciones de conseguir acabar la liga en tercera posición. Para ello, está obligado a ganar los dos partidos que le quedan contra Girona hoy y Deportivo de la Coruña en Mestalla y a que el Real Madrid pierda sus dos partidos, el primero contra el Celta en el Bernabéu y el segundo contra el Villarreal en la Cerámica. Tarea complicada, sobre todo por los requisitos que tendría que cumplir el equipo blanco. Y acabar la competición en tercera posición supondría un mayor ingreso por parte de UEFA por jugar la Champions. 

El partido, a las 18:30h, coincidirá con el horario conjunto tan habitual en las últimas dos jornadas de campeonato. De los siete encuentros que se disputan al mismo tiempo destaca el Betis-Sevilla, el derbi sevillano que será decisivo por ver quién se clasifica para Europa League. 

]]>
Primera Sat, 12 May 2018 00:00:00 +0200
Disfrutemos del momento http://nostresport.com/opinion/item/46636-disfrutemos-del-momento.html http://nostresport.com/opinion/item/46636-disfrutemos-del-momento.html Foto de equipo en el vestuario tras el partido del pasado sábado en Villarreal.

Se ha cumplido algo que parecía imposible a principio de temporada. Clasificarse para Champions League era algo que se veía de muy lejos después de presenciar dos temporadas infames para olvidar. El Valencia vuelve a la máxima competición del fútbol europeo. Disfrutemos del momento

El otro día volviendo de Villarreal después del partido ya fui asimilando que el Valencia era de Champions. De hecho, lo que era seguro es que se iba a celebrar allí, en la Cerámica y con toda la afición junta. Pero la alegría llegó antes de empezar el encuentro. La inesperada, al menos para mí, derrota del Betis en San Mamés metió ya matemáticamente al Valencia en puestos de Liga de Campeones. 

La celebración de los aficionados ches que ya estaban por los bares cercanos a la Cerámica fue notable. Aunque, qué quieren que les diga, yo iba con el Betis. Quería que el Betis ganara para que el Valencia se clasificara para Champions en el partido contra el Villarreal. No fue así. Y es cierto que el submarino amarillo no es contrincante de poca monta, pero también es cierto que el Valencia, en el caso de que hubiera ganado el Betis, no habría jugado tan mal el sábado. El partido no hay por dónde cogerlo.  

Pero pese a que el Valencia perdió, y además con un gol en el 84’, que duele más, la fiesta no cesó. La afición siguió festejando en el estadio con los jugadores, que salieron tras el partido, y por los aledaños del mismo, que se había cumplido el objetivo que a principio de temporada no era objetivo. Y es que cómo iba a ser un objetivo clasificarse para Champions League después de quedar dos temporadas consecutivas decimoprimeros. El Valencia ha hecho un temporadón. No hay más. Y es normal que se celebre así, con fotos en el vestuario y con el presidente bañado en cava. Ya habrá tiempo para pensar en fichajes y en los jugadores que están en el plantilla del Valencia que no tienen nivel ni para jugar en 2ª B. 

Aunque tampoco estoy ciego ni me lo quiero hacer. El tramo final de temporada está siendo horrible. Tal vez por el exceso de confianza o por la propia ansiedad que provoca poder clasificarse matemáticamente y no conseguirlo hasta el tercer match ball. Estos últimos partidos han certificado las carencias de la plantilla. No hay fondo de armario, y el año que viene el Valencia jugará en tres competiciones y tampoco se puede hacer el ridículo en Europa. Vietto, Montoya, Vezo o Maksimovic no tienen nivel para estar en este Valencia de Champions. Ni si quiera en el banquillo. 

En verano llegará el momento de pararse a planificar la temporada que viene, pero ahora toca enorgullecerse de la espectacular campaña que ha hecho el Valencia de Marcelino. Porque ya es el Valencia de Marcelino (y Mateu). Sin él nada de esto se entendería. El Valencia es de Champions. Disfrutemos del momento. 

]]>
Opinión Mon, 07 May 2018 00:00:00 +0200
Marcelino: "La ansiedad por lograr el objetivo nos jugó una mala pasada" http://nostresport.com/futbol/primera/item/46576-marcelino-la-ansiedad-por-lograr-el-objetivo-nos-jugo-una-mala-pasada.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46576-marcelino-la-ansiedad-por-lograr-el-objetivo-nos-jugo-una-mala-pasada.html Marcelino:

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación para valorar el empate de su equipo ante el Éibar que obliga al equipo esperar una jornada más para clasificarte matemáticamente para la Champions League

TEMPORADA LARGA 

“La liga dura 38 partidos y no se nos puede hacer larga. Pero tenemos tan cerca el objetivo que la ansiedad por lograrlo nos jugó una mala pasada. Lo normal es que hubiéramos ganado este partido y lograr una victoria incluso holgada. Ahora no tenemos esa eficacia de cara a gol.”

REMATAR LA FAENA EN VILLARREAL 

“Estoy un poco triste por no haberlo logrado hoy con este público que nos ha animado toda la temporada. No tuvimos acierto de cara a gol y dentro de seis días tenemos otro partido. Vamos a intentar ganar.”

ACTITUD DEL VESTUARIO

“Hoy puede que el cansancio nos ha pasado factura. Si metes el primer gol todo es diferente. Hemos gozado de muchas oportunidades pero no estuvimos precisos en ese último pase. Unas veces por falta de acierto y otra por el portero que tuvimos en frente. El trabajo del equipo es para sentirnos satisfechos. Ahora tenemos dos partidos fuera. Esperemos que en el próximo que nos toque jugar podamos decir que el Valencia está en Champions. En estos dos últimos partidos, posiblemente sean partidos en los que más ocasiones hemos tenido. Es así. En el fútbol con muy poco ganas, unas veces, y otras no”

ARBITRAJE

“Sabéis que no me manifiesto sobre el arbitraje”

SUSTITUCIONES

“Ferran en este partido, que había muchos espacios a la espalda, nos beneficiaría.”

REUNIÓN CON LIM

“Queríamos ganar y brindárselo a nuestra afición y no pudo ser. A partir de aquí ya veremos lo que sucede. No está previsto que nos reunamos”. 

INIESTA O XAVI

“Con muchísima diferencia me hubiera quedado con Iniesta. Iniesta es mucho más jugador que Xavi y ofrece más posibilidades de juego. Ha dado lecciones magistrales de fútbol y de saber estar permanentemente. Hay que quedarse con lo bueno que ha sido”. 

ANSIEDAD Y CUATRO PARTIDOS SIN GANAR

“Es difícil poner el calificativo. La ansiedad nos lleva a la precipitación. Muchas veces queremos celebrar el gol antes de meterlo. Hay que insistir. Lo que está claro es que si somos capaces de generar un número de ocasiones similar a estos dos partidos, vamos a meter más goles. Yo no tengo ansiedad. Yo tengo ganas de que se logre. Esto es un proceso, en cierta medida, lógico.”

AÑOS ENTRENANDO EN EL VALENCIA 

“Un entrenador no se puede ver muchos años en un equipo. Si me hubierais preguntado si me hubiera gustado quedarme muchos años en el Valencia no hubiera dicho que no. Una cosa es lo que quieres y otra es la realidad de la situación. No depende de mí.”

]]>
Primera Sun, 29 Apr 2018 00:00:00 +0200
La Champions tendrá que esperar (0-0) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46575-la-champions-tendra-que-esperar-0-0.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46575-la-champions-tendra-que-esperar-0-0.html La Champions tendrá que esperar (0-0)

El Valencia empata ante el Éibar en un partido descafeinado y la clasificación matemática para la Champions League tendrá que esperar una jornada más

El Valencia no consiguió pasar del empate ante el Éibar y tendrá que esperar una jornada más para tener la posibilidad de clasificarse matemáticamente para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Un primer tiempo descafeinado y sin prácticamente ocasiones claras de gol, y un segundo que siguió el mismo guion que el primero, acabaron dejando al conjunto de Marcelino a las puertas de la victoria tan deseada por la afición que hubiera dejado atrás dos temporadas infames. 

El inicio de partido del Valencia se resumió en tirar balones largos a Guedes y que el portugués los cazara. Tarea complicada, ya que ni Gayà ni Parejo estaban acertados asistiendo. La primera ocasión clara del partido la tuvo Rodrigo llevándose el balón a trompicones desde el medio del campo y enviando el balón rozando el palo derecho de la portería de Yoel. Ante un Éibar bien encerrado atrás, al conjunto de Marcelino le costaba encontrar espacios, pero poco a poco se fue gustando con el juego de toque y paciencia de Parejo y Soler por banda derecha, que estaba con unas tremendas ganas de ser el jugador más desequilibrante. 

El ritmo de partido era bajo. Era el Valencia el que estaba proponiendo más pero las cosas no le acababan de salir bien al conjunto ché. El Éibar se estiró y estaba consiguiendo llegar con algo más de soltura a la portería de Neto, pero también sin acierto. Pese a ello, Mestalla seguía manteniendo al equipo en el partido, al menos para que el Éibar no le comiera la tostada. Y precisamente, a punto estuvo el equipo armero de abrir el marcador con un disparo de falta directa de Pedro León que despejó bien Neto. Sin mucho más que decir por ningún de los dos equipos se llegó al descanso. Hasta el momento, partido descafeinado y sin acierto para ninguno de los dos conjuntos. 

Salió el Valencia al segundo tiempo con otra cara. La charla del míster en el descanso volvía a causar efecto. A la actitud que sí tuvo el conjunto ché en el primer tiempo se le sumó la capacidad de pararse a pensar dos segundos y crear juego con algo más de peligro. Guedes y Soler provocaron los primeros “uys” del partido en la grada de Mestalla, que estaba despertando del descafeinado primer tiempo que había presenciado. Marcelino decidió mover ficha y sacar a Zaza por Mina. Cambio de refresco con la intención de reactivar al equipo que, pese a estar mejor que en el primer tiempo, seguía dormido en los laureles. Mientras tanto, el Éibar jugaba a su partido. Encerrado atrás aprovechaba para llegar a portería contraria al contragolpe con Inui y Orellana. 

Y cuando parecía que el Valencia espabilaba, apareció el árbitro para impedirlo. Primero no señaló un penalti sobre Soler y más tarde anuló un gol a Zaza por un fuera de juego muy justo y discutible. Pero el Valencia, comandado por Rodrigo, lo seguía intentando acechando la portería armera. En los últimos diez minutos de partido el guion dio un giro por completo. Ahora era el Éibar quien atacaba e intentaba buscar el gol. Todo eso mientras Soler, el mejor del segundo tiempo junto a Rodrigo, salía sustituido con aplausos por Ferran Torres. Finalmente el Valencia no logró pasar del empate ante el Éibar y la clasificación para Champions League se pospone una jornada más. 

 

Ficha técnica:

0-Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, 80’), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Mina (Zaza, 62’). 

0-Éibar: Yoel; Ruén Jiménez, Paulo Oliveira, Lomban, José Ángel; Diop (Escaante, 71’), Dani García (Jordán, 48’); Pedro León, Orellana, Inui (Alejo, 83’); Kike. 

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por parte del Valencia a Kondogbia (43’), Parejo (77’) ; por parte del Éibar a Cote (14’), Jordan (82’), Kike García (90’), Alejo (90')

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2017/2018 disputado el domingo 29 de abril a las 18:30h ante 40 328 espectadores en el estadio de Mestalla. La Agrupación Musical de Sellent recibió al equipo a su llegada al estadio y a su salida al terreno de juego interpretando el pasodoble Valencia.

]]>
Primera Sun, 29 Apr 2018 00:00:00 +0200
A una victoria de la Champions (18:30h) http://nostresport.com/futbol/primera/item/46568-a-una-victoria-de-la-champions-18-30h.html http://nostresport.com/futbol/primera/item/46568-a-una-victoria-de-la-champions-18-30h.html Parejo volverá a la medular junto a Kondogbia. /LFP

Una victoria clasificaría matemáticamente a los de Marcelino para la Champions League. El técnico asturiano ha convocado a todos los jugadores disponibles y tendrá que hacer dos descartes

El Valencia puede volver a la Champions League dos temporadas después. Si el conjunto de Marcelino gana esta tarde al Éibar se clasificará matemáticamente para disputar la Liga de Campeones en la próxima campaña dejando de esta manera atrás dos temporadas infames para olvidar. Domingo, 18:30h. Buena hora para acudir al fútbol con la familia y amigos y disfrutar de la tan ansiada victoria que clasifique de una vez por todas al Valencia en Champions. 

Marcelino ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles. Incluso a Nacho Vidal. El técnico asturiano es consciente de la transcendencia del partido de esta tarde y quiere que todos estén comprometidos hasta que se cumpla un objetivo que a principio de temporada era impensable. Vuelven a la lista Parejo, Gayà y Zaza y solo se quedan fuera Garay, por sanción, y Coquelin, por lesión. Al ser la lista de 20 futbolistas, el míster tendrá que hacer dos descartes antes del partido. 

Se espera el once de gala. Nada que ver con el del último partido en casa ante el Getafe en el que el Valencia perdió un macht ball para clasificarse para Champions. Neto estará bajo palos, Paulista y Murillo serán la pareja de centrales, el medio del campo, el de siempre, y arriba, Rodrigo acompañado de Mina o Zaza. Esta es la única duda. Todo apunta a que el punta italiano saldrá de titular, pero las molestias que lleva arrastrando durante la semana le podrían sentar en el banquillo.

El Éibar llega a Mestalla ya en tierra de nadie. Decimosegundo en la tabla matemáticamente salvado y con escasas opciones de alcanzar los puestos europeos. Pero cabe recordar que es el equipo que la temporada pasada de endosó un 0-4 al Valencia en su propia pasa, lo que supuso la culminación a una temporada desquiciante. Además, en el partido de ida de la presenta temporada el conjunto ché cayó por 2-1 en Ipurúa. 

Se espera un gran ambiente desde horas antes del encuentro. Curva Nord ha convocado un recibimiento al autobús del equipo dos horas antes del inicio del partido con tal de dar calor a los jugadores en los momentos previos. El himno de la Champions puede volver a sonar en Mestalla dos temporadas después y equipo y afición lo saben. El Valencia está a tres puntos de volver a la máxima competición del futbol europeo. 

 

Convocatoria Valencia CF: 

Porteros: Neto y Jaume

Defensas: Montoya, Nacho Vidal, Murillo, Paulista, Vezo, Lato y Gayà

Centrocampistas: Parejo, Carlos Soler, Kondogbia, Maksimovic, Guedes, Pereira y Ferran Torres

Delanteros: Santi Mina, Rodrigo, Vietto y Zaza

]]>
Primera Sat, 28 Apr 2018 00:00:00 +0200