Mostrando artículos por etiqueta: Lucentum Alicante http://nostresport.com Fri, 19 Oct 2018 00:53:09 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Seguros Meridiano Fundación Lucentum es el nuevo campeón Junior http://nostresport.com/deporte-federado/item/46492-seguros-meridiano-fundacion-lucentum-es-el-nuevo-campeon-junior.html http://nostresport.com/deporte-federado/item/46492-seguros-meridiano-fundacion-lucentum-es-el-nuevo-campeon-junior.html Seguros Meridiano Fundación Lucentum es el nuevo campeón Junior

Seguros Meridiano FLBA se ha proclamado nuevo campeón Junior Masculino Autonómico tras ganar a Valencia BC en el último partido y finalizar invicto la Fase Final.

En un emocionante final, Seguros Meridiano FLBA ha logrado su tercera victoria en la Fase. En la jornada inaugural superó al CD Onil (56-79), en el segundo partido derrotó al TAU Castelló y en el choque que decidía el título este domingo ha ganado al Valencia BC por 69-72.
 
En este último encuentro, la primera mitad ya fue claramente lucentina. El conjunto dirigido por Alberto Mollo estuvo más asentado en la cancha desde el comienzo, aprovechando además la falta de intensidad y el poco acierto ofensivo de un Valencia Basket al que le costó encontrar su sitio en la pista. El equipo alicantino, en cambio, fue ganando cada vez más confianza con el paso de los minutos, el acierto en el tiro exterior ayudaba a ello y se convenció de que ganar era una posibilidad cada vez más real, llegándose al descanso con el resultado de 39-48. Pero la reacción de los jugadores de Pablo Pérez no se hizo esperar mucho más. Lucentum comenzó a tener mucha más oposición en sus ataques y la igualdad llegó a mediados del tercer cuarto, dando paso así a un final de partido vibrante y con mucha intensidad que se resolvió en favor de Seguros Meridiano FLBA por 69-72.
 
Tanto Seguros Meridiano FLBA como Valencia BC consiguen la clasificación para el Campeonato de España de Clubes en calidad de campeón y subcampeón de la Comunitat Valenciana.
 
TAU Castelló termina en la tercera posición de la fase final después de derrotar en el último partido a CD Onil por 84-77. Ambos equipos salieron entonados a pista exhibiendo grandes minutos de juego, aunque fue el CD Onil el que abrió las primeras diferencias en el marcador. Cuando todo hacía indicar que los anfitriones se irían al descanso con ventaja, llegó la reacción de los castellonenses y en un excelente último minuto lograron darle la vuelta al choque. A partir de ese momento, el partido transcurrió con numerosas alternancias en el marcador hasta que en los instantes decisivos los jugadores de Frederic Castelló lograron desde el tiro libre los puntos necesarios que les aseguraban la victoria.
 
El Pabellón Municipal de Onil se ha llenado los tres días para disfrutar del juego desplegado por todos los equipos, quienes han recibido el correspondiente trofeo de manos de la alcaldesa de Onil, Humi Guill; el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV), Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de la localidad, Vicente Doménech; y la presidenta del CD Onil, Cristina Tango. Entre los galardones entregados ha estado el de Mejor Jugador de la Fase Final, un reconocimiento que ha recaído en Marco Alejo, del CD Onil.
 
Resultados:
 
Viernes 20 de abril
TAU Castelló 64 – Valencia BC 83
CD Onil 56 - Seguros Meridiano FLBA 79

Sábado 21 de abril
Seguros Meridiano FLBA 86 – TAU Castelló 71
CD Onil 54 - Valencia BC 101

Domingo 22 de abril
Valencia BC 69 - Seguros Meridiano FLBA 72
TAU Castelló 84 - CD Onil 77
 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Seguros MGC Mon, 23 Apr 2018 00:00:00 +0200
Basket Navarra supera con claridad a un desconocido HLA Alicante http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/46082-basket-navarra-supera-con-claridad-a-un-desconocido-hla-alicante.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/46082-basket-navarra-supera-con-claridad-a-un-desconocido-hla-alicante.html FOTO: José Francisco Martínez

El Basket Navarra hizo méritos más que suficientes para llevarse la victoria de casa del líder y lo consiguió superando al HLA Alicante en prácticamente todas las facetas del juego. 

Alicante | El 71-82 con el que finalizó el encuentro es el fiel reflejo de lo que se vio sobre el parqué durante los 40 minutos. El conjunto navarro siempre estuvo por delante en el marcador, jugando muy bien sus bazas interiores con Kone Moussa y Lamine Dieng y, sobre todo, sacó provecho del rebote (44 capturas para los pamplonicas y 24 para los alicantinos). Esta derrota deja vía libre a Granada y La Roda, que juegan este sábado y en caso de victoria se alejarían un triunfo de los lucentinos, mientras que los navarros dan un paso adelante en la tabla para posicionarse lo mejor posible de cara al play off.

El partido comenzó con el quinteto de David Mangas muy enchufado. Todo lo contrario que el de David Varela. En los primeros siete minutos, un enchufado Adrián García dio las primeras rentas cómodas a los suyos (2-10). Pero cinco puntos seguidos de Álvaro Lobo volvieron a apretar los guarismos en ese misimo minuto 7 (8-10). Entrentanto, sufrieron la lesión de su mejor hombre, Iñaki Narros, que se torció el tobillo en una acción defensiva. En los compases finales del periodo inicial emergieron las figuras de Kone y Kris Davis para finiquitar el primer acto ocho arriba para los visitantes (8-16).

Lejos de la reacción, la escuadra del Pedro Ferrándiz se topaba con una defensa individual agresiva, que cerraba cualquier vía de circulación de balón de los locales, mientras que en ataque, los visitantes continuaron jugando con soltura, lo que les dio 10 puntos de margen (11-21, m.14). La espesura ofensiva del Lucentum continuó durante todo el segundo acto y llegó aderezada de una defensa incapaz de frenar a los pívots rivales. Lamine Dieng y Adrián García se encargaron de estirar las rentas hasta los 14 puntos (22-36, m.19) ante la desesperación de los jugadores alicantinos. Un mate del propio Dieng sobre la bocina mandó a ambos equipos a los vestuarios con un +12 para los de Pamplona (28-40).

Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron un calco de lo presenciado en los dos anteriores. Las diferencias se movieron entre los diez y los trece puntos porque Basket Navarra seguía ejecutando a la perfección su hoja de ruta: cargando el rebote ofensivo, jugando posesiones con sus interiores (que destrozaron a los pívots locales) e intentando frenar a Pedro Rivero (35-48, m.35). Fue ahí donde apareció el base segoviano del HLA. Diez puntos consecutivos del jugador de la formación alicantina colocaron tres puntos abajo a los suyos (45-48, m.37). Parecía que podría ser el trampolín para recuperar el tiempo perdido, pero no fue así. Con 51-55, un triple del exlucentino Nikolic y otro de Pablo Yarnoz devolvió el +10 al cuadro de Mangas (51-61).

El grupo que dirige David Varela trató de remontar a base de presión a todo el campo, de jugar ataques rápidos, de buscar a sus dos mejores hombres como Rivero y Lobo, pero de nada sirvió. Kone Moussa fue el ‘capo’ en los dos tableros y junto a sus compañeros Dieng y Davis acabaron por sentenciar a un Lucentum desconocido, que se vio sorprendido por un Navarra que dará mucho que hablar de aquí al final de temporada. A pesar de ello, quedan cinco jornadas y todo está abierto. No se vayan todavía, aún hay más.

HLA ALICANTE (8+20+23+20): Lobo (20), Outerbridge (2), Rivero (26), Sidibe (9) y Lafuente (0) –cinco inicial- Fernández (3), Kingsley (2), Díaz (0) y Grossenbacher (2).

BASKET NAVARRA (16+24+21+21): Davis (9), Moussa (21), Sastre (0), García (15) y Narros (4) –cinco inicial- Calvo (7), Nikolic (12) y Dieng (9).

ÁRBITROS: López Herrada y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga LEB Plata disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.500 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 17 Mar 2018 00:00:00 +0100
El HLA Alicante ofrece la primera victoria del año a su público (78-72) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45373-el-hla-alicante-ofrece-la-primera-victoria-del-ano-a-su-publico-78-72.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45373-el-hla-alicante-ofrece-la-primera-victoria-del-ano-a-su-publico-78-72.html Los lucentinos consiguen su segundo triunfo consecutivo ante un Real Canoe que no cedió hasta los minutos finales. 

El HLA Alicante abre 2018 en el Pedro Ferrándiz con una sufrida y merecida victoria ante Real Canoe N.C. por 78 a 72. El HLA Alicante cierra la jornada del viernes como líder de LEB Plata, a falta de los partidos que han de disputar Coviran Granada y Fundación Globalcaja La Roda. 

El equipo de David Varela llegó al descanso cinco puntos abajo y arrastró la desventaja hasta el último cuarto, pero la solvencia de Kingsley Sam en el rebote, la dirección de Pedro Rivero y el juego todoterreno del MVP Jorge Lafuente (33 de valoración) llevaron al equipo lucentino a dar la vuelta al luminoso y apretar aún más la clasificación. 

Los lucentinos aparecieron dispuestos a imponer su ritmo en el partido desde los primeros compases y, con una gran fiabilidad en sus lanzamientos, consiguieron una ventaja de 8 puntos. Además, durante 4 minutos solo concedieron a sus rivales una sola canasta (11-3). Con el ecuador del cuarto, los madrileños mejoraron sus movimientos ofensivos para estrechar la diferencia y dejar el primer envite igualado a 19.

Una canasta de Chema Gil puso a Canoe momentáneamente por delante antes de que los jugadores del HLA Alicante encadenasen 5 puntos para darle la vuelta. Poco a poco los locales fueron recuperando la confianza y fijaron su máxima en 10 puntos. No obstante, los de la capital volvieron a reaccionar con los últimos minutos del cuarto y pusieron equilibraron el marcador. Para concluir este buen parcial, los visitantes metieron un triple al borde del descanso para marcharse a vestuarios ganando 37 a 42.

Los locales volvieron a enganchar a su afición tras el descanso con un enérgico inicio. Pero los hombres de Miguel Ángel Aranzábal soportaron este arranque y mantenían la renta a los 6 minutos del cuarto (49-54). Lafuente volvió a adelantar a su equipo a 5 segundos para el último acto pero los madrileños metieron una canasta sobre la bocina para alcanzar los 30 minutos de juego con tablas en el luminoso (61-61).

La fluidez se desvaneció para los dos equipos y ninguno encontraba el camino hacia el aro ante unas defensas férreas. Con la mitad del tiempo consumido, cada equipo solo había anotado 4 puntos. Ante estas dificultades, el HLA Alicante logró poner separarse a 5 puntos a menos de 2 minutos del final. Los puntos de Lobo y Tomás en el último minuto acercaron la victoria pero los de Canoe trataron de poner emoción con el triple de Martínez. Pero el peligro no se incrementó y los pupilos de Varela se adueñaron del triunfo.

La próxima cita para el HLA Alicante será ante uno de sus rivales directos por el ascenso, el Coviran Granada. Los andaluces acumulan 12 victorias y son finalistas de la Copa de LEB Plata junto con La Roda. El partido de la jornada 18 se disputará el sábado 20 de enero a las 18:30h en el Palacio de los Deportes de Granada.

 

Ficha técnica

HLA Alicante, 78: K. Obiekwe (7), P. Rivero (15), O. Outerbridge (3), A. Sidibe (12), J. Lafuente (18); M. Ortín (-), C. Seguí (-), T. Fernández (9), A. Chapela (3), Á. Lobo (11), N. Díaz (0), R. Ortuño (-)

Real Canoe, 72:  A. Ndiaye (11), W. Cabral (8), D. de la Rua (0), J. Gil (10), A. Martínez (12); J. Tejera (0), R. Martínez (5), M. Bustillo (0), O. Ehigitor (2), O. Herrero (14), J. Pérez (10)

Árbitros: Alberto Lázaro Rodríguez y Cristian José García Rodríguez

Asistencia: 800 espectadores

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 13 Jan 2018 00:00:00 +0100
El HLA Alicante logra su cuarto triunfo consecutivo como visitante (71-85) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45087-el-hla-alicante-logra-su-cuarto-triunfo-consecutivo-como-visitante-71-85.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45087-el-hla-alicante-logra-su-cuarto-triunfo-consecutivo-como-visitante-71-85.html El HLA Alicante disputará el siguiente partido de liga el viernes 15 de diciembre en el Pedro Ferrándiz frente al Real Murcia. José Fco. Martínez

Los lucentinos suman su octava victoria de LEB Plata ante el Baskonia y siguen al acecho del grupo de líderes. 

Alicante| El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula 4 victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 ante Baskonia. Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. Los locales, que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de 7 derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.

Los lucentinos entraron a la pista mostrando una gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio 5 puntos abajo en menos de 2 minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a 4 puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19 entre los dos equipos.

Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).

No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con 7 puntos consecutivos para no perder el control. Los locales siguieron peleando por estrechar el marcador pero el HLA Alicante aguantó las ofensivas y llegó al último envite 50-66 después de otro parcial a favor de +7.

Las canastas de Fernández y de Chapela estiraron la diferencia a los 20 puntos en dos minutos del cuarto. El filial baskonista no se escondió ante este resultado y se volvió a acercar gracias a 7 puntos consecutivos con casi 6 minutos por jugar (57-70). Ante las embestidas locales, Outerbridge respondió con 3 triples que dieron a su equipo la suficiente tranquilidad para disputar el tramo final con una amplia ventaja. Los de Alicante hicieron al cronómetro su cómplice y agotaron los segundos para sumar su cuarta victoria consecutiva lejos del Ferrándiz.

La próxima jornada les tocará volver a jugar ante su público en el partido que les enfrentará contra el Real Murcia Baloncesto. El duelo se disputará el viernes 15 de diciembre a las 20:45h. contra un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. Los murcianos son una de las revelaciones en su primera temporada en LEB Plata y acumulan 7 triunfos por 5 derrotas.

Ficha técnica:

Baskonia, 71: M. González (8), K. Gluditis (14), I. Dimakopoulos (11), I. Royo (5), A. Kurucs (5); S. Raieste (9), A. Ramón (5), I. Mulaomerovic (1), R. Williams Jr (13), A. Esteban (-), J. Macura (0)

HLA Alicante, 85: B. Sidibe (6), P. Rivero (13), K. Obiekwe (7), O. Outerbridge (16), J. Lafuente (9); T. Fernández (5), A. Chapela (6), N. Díaz (7), A. Sidibe (16), E. Pascual (-)

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Jorge Caamaño Muñoz

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sun, 10 Dec 2017 00:00:00 +0100
El HLA Alicante visita Mendizorroza para enfrentarse a Baskonia http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45070-el-hla-alicante-visita-mendizorroza-para-enfrentarse-a-baskonia.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/45070-el-hla-alicante-visita-mendizorroza-para-enfrentarse-a-baskonia.html El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “vamos con ganas de vencer y retomar la senda de victorias”.

El equipo lucentino se enfrenta al filial baskonista con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras perder en Alicante ante La Roda. 

Alicante | El HLA Alicante se enfrentará a Baskonia el próximo domingo, 10 de diciembre, a las 12:00 horas en Mendizorroza. El equipo alicantino busca reencontrarse con la victoria tras la derrota del pasado viernes en el pabellón Pedro Ferrándiz ante Fundación Globalcaja La Roda por 64 a 66.

El HLA Alicante ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un balance de siete victorias y cuatro derrotas. Por otro lado, Baskonia se encuentra en decimocuarta posición con un balance de dos victorias y nueve derrotas. El filial baskonista perdió en la última jornada ante Basket Navarra por 93 a 81 y acumula siete derrotas consecutivas.

David Varela contará con las bajas de Nick LaGuerre y Álvaro Lobo. El capitán lucentino continua con su recuperación de la lesión que se produjo ante Basket Navarra. David Varela ha señalado que “ha sido una semana muy buena de trabajo que ha servido para consolidar el trabajo que necesitamos para mejorar”.

El técnico lucentino ha afirmado que “Baskonia tiene una plantilla bastante buena con jugadores de mucha proyección”. Asimismo, el conjunto vasco ha incorporado a dos jugadores interiores esta misma semana. El griego Ioannis Dimakopoulos, 214 cm, llega a la plantilla de Jon Txacartegi para convertirse en la gran referencia interior del equipo azulgrana. Por otro lado, Rodney Williams también se ha sumado al proyecto del filial baskonista en LEB Plata desde el Maccabi Ra’anana. El ala-pívot estadounidense ha promediado 17,7 puntos y 8,1 rebotes con el equipo israelí. David Varela ha señalado que “son jugadores que van a ser referentes en esta liga”.

Hasta la fecha, uno de los jugadores más destacados de Baskonia era Miguel González. El alero consiguió el ascenso a LEB Oro con Comercial ULSA CBC Valladolid y es uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección española. González promedia 11,3 puntos por partido, con un 40,3% de acierto en el triple, y 4,4 rebotes por encuentro.

El entrenador del HLA Alicante ha afirmado que “vamos con ganas de vencer y retomar la senda de victorias”. Por otro lado, David Varela ha señalado que “estarán pendiente del resto de partidos de la jornada pero lo importante es el encuentro del domingo”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 09 Dec 2017 00:00:00 +0100
El HLA Alicante se impone en Navarra por 76 a 82 y enlaza tres victorias consecutivas http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44930-el-hla-alicante-se-impone-en-navarra-por-76-a-82-y-enlaza-tres-victorias-consecutivas.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44930-el-hla-alicante-se-impone-en-navarra-por-76-a-82-y-enlaza-tres-victorias-consecutivas.html Desde el arranque los alicantinos impusieron su ritmo de juego.

El cuadro alicantino se lleva la victoria en un partido marcado por la lesión de Álvaro Lobo y la reacción lucentina del último cuarto. 

Alicante |  Cabeza, corazón y garra. Estos ingredientes fueron los que aportó el HLA Alicante para imponerse en el Universitario de Navarra. El cuadro alicantino se convierte en el primer equipo en alzarse con la victoria en el pabellón de la Comunidad Foral. Nacho Díaz finaliza como MVP del partido con 25 puntos y 5 rebotes para 32 de valoración.

Desde el arranque los alicantinos impusieron su ritmo de juego en unos minutos iniciales marcados por el atasco ofensivo y la dureza defensiva. El cuadro de David Varela se mostró muy concentrado en el inicio del choque y poco a poco fue abriendo renta en el marcador.  A falta de 7:50 para el final del primer cuarto, Lobo inauguró el marcador con un tiro a tabla cuando. El HLA Alicante creció desde la defensa y el rebote, y a falta de 1:15 para el final del primer periodo Tomás Fernández se levantó en la línea de tres puntos para poner el 7 a 18 en el luminoso.

El técnico local, David Mangas, se vio obligado a pedir tiempo muerto para cerrar el parcial de 0-5 favorable a los alicantinos. Jorge Lafuente cerró el primer cuarto con un 2+1 que disparó la diferencia a 12 puntos al final del primer periodo (9-21).

El HLA Alicante arrancó el segundo cuarto con un inspiradísimo Nacho Díaz contrarrestando desde el triple la defensa zonal de Basket Navarra. Tras una canasta de Lamine Deng llegaron dos triples más para el HLA Alicante. Nacho Díaz, nuevamente, y Jorge Lafuente obligaron a pedir tiempo muerto a Basket Navarra. Desde ese momento, la diferencia en el marcador se movió en torno a los 15 puntos favorables para el HLA Alicante. Cuando la primera parte parecía morir con el 25 a 40 en el marcador apareció Nacho Díaz sobre la bocina para firmar el +17 al final del segundo cuarto.

Tras el descanso, no se pudo producir una noticia peor. En una acción defensiva, Álvaro Lobo cayó al suelo lesionado. El escolta madrileño se dolió mucho y tuvo que ser retirado en brazos de sus compañeros. El equipo alicantino acusó mucho esa situación tan desagradable que vivió en el parqué del universitario y lo acabó pagando. El cuadro navarro, invicto hasta la fecha en su casa, y conocido como “los irrendibles” hicieron gala de ese sobrenombre y empataron el partido. Lacunza se levantó en el 6,75 y puso el 52 a 52 en el marcador a falta de 7 segundos del tercer cuarto.

Cuando la dinámica no podía ser peor para el HLA Alicante, apareció la garra y el corazón del equipo lucentino. David Varela aprovechó para ajustar sus piezas entre cuartos y el conjunto alicantino arrancó con un parcial de 0-8. Fue entonces cuando apareció la figura de Pedro Rivero para tomar el mando del partido. El base lucentino anotó, repartió juego y consiguió que el partido se manejara en una renta de +10 para el HLA Alicante. Asimismo, a falta de 1:10 para el final del encuentro apareció Chapela para anotar un triple desde 8 metros que ponía el 68 a 79. Navarra no se rindió y con dos triples seguidos obligó a decidir el partido desde los tiros libres. El HLA Alicante se mostró seguro y Rivero y Lafuente amarraron la victoria. 

El HLA Alicante recibirá el próximo viernes, 1 de diciembre, a Fundación Globalcaja La Roda en el pabellón Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica:

Basket Navarra: Cruz (2), Davis (8), Narros (29), García (12), Koné (12); Calvo (2), Lacunza (5), Lumbreras (0), Pérez (0), Del Río (0), Dieng (0), Andelkovic (0)

HLA Alicante, 63: Rivero (16), Lobo (2), Lafuente (12), T. Fernández (6), A. Sidibe (4); O. Outerbridge (4), B. Sidibe (8), A. Chapela (5), K. Obiekwe (-), N. Díaz (25)

Árbitros: Jorge Muñoz García y Mariano Martín Palomo Cañas 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 25 Nov 2017 00:00:00 +0100
El HLA Alicante sufre para vencer en la prórroga (90-98) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44781-el-hla-alicante-sufre-para-vencer-en-la-prorroga-90-98.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44781-el-hla-alicante-sufre-para-vencer-en-la-prorroga-90-98.html Foto: José Fco. Martínez

Los lucentinos se sobrepusieron ante un mal inicio del duelo pero tuvieron que esperar al minuto 45 para sellar su quinto triunfo de la temporada

El HLA Alicante vuelve a ganar fuera de casa ante el CB Extremadura Plasencia por 90 a 98. Los lucentinos necesitaron jugar de nuevo una prórroga, como en Cambados, pero en esta ocasión terminó con resultado favorable. El conjunto alicantino pecó de falta de intensidad durante los primeros compases del duelo y tuvieron que recuperar un parcial en contra de hasta 11 puntos. Los de David Varela pudieron sellar su triunfo antes del tiempo añadido pero los extremeños se resistieron a entregar el partido hasta los instantes finales. Álvaro Lobo (30 puntos y 34 de valoración) y Pedro Rivero (15 puntos y 21 de valoración) capitanearon la remontada hacia la quinta victoria de su equipo.

El conjunto de Alicante volvió a encontrarse con una situación adversa  desde los primeros compases, imitando el inicio de su encuentro ante Agustinos Leclerc. Los hombres de Varela no se encontraban cómodos en ataque y la alta intensidad de los de Plasencia les despegó hasta los 11 puntos. Además, en menos de 5 minutos, los lucentinos entraron en bonus de faltas en un cuarto que clausuraron con un desfavorable 21 a 13.

Con las rotaciones del banquillo, el HLA Alicante recuperó la seguridad en su juego con mayor fortaleza defensiva para acercarse hasta el 23 a 22 en menos de 3 minutos del segundo acto. No obstante, los locales se resistieron a cederles el dominio del marcador a sus adversarios y volvieron a ampliar su ventaja hasta los 7 tantos. Los lucentinos pudieron marcharse a vestuarios con solo 2 de desventaja, pero la canasta de Bayle en la última jugada puso el 41 a 37 al descanso.

Los de Alicante reaparecieron con un triple y los locales reaccionaron con un parcial de 8-0. En lugar de hundirse, los de Varela respondieron con 9 puntos consecutivos que les colocaron por primera vez por delante en el marcador. Las dos fuerzas se equilibraron en la pista, sin embargo, Plasencia pudo recuperar hasta 6 puntos de dominio antes de que Lobo anotase los tiros libres para dejar el luminoso en 63 a 59 antes de empezar los últimos 10 minutos reglamentarios.

Este cuarto siguió favorable para los extremeños, quienes seguían sumando puntos a su casillero mientras los lucentinos se atascaban en la zona rival. Con el final cada vez más cerca, los lucentinos fueron creciendo progresivamente e igualaron el electrónico a 73 con menos de 4 minutos por disputar. Los de Alicante llegaron a ponerse 4 puntos por encima en un emocionante tramo final pero, tras el intercambio de tiros libres, el choque se tuvo que desempatar en la prórroga (84-84).

El tiempo añadido sentó mejor en el bando visitante y se escaparon rápidamente hasta el 86-92. Los de Plasencia, mermados físicamente, no pudieron seguir el ritmo de sus adversarios y se quedaron sin premio para el trabajo realizado durante el resto del partido.

La plantilla del HLA Alicante no podrá relajarse tras su partido en Plasencia ya que el sábado tendrán una nueva cita con la competición. En su segundo duelo consecutivo como visitante se medirán con el Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ el sábado a las 18:00h. En el conjunto abulense se reencontrarán con Jon Ander Aramburu, jugador que jugó durante dos temporadas en Alicante y  que está siendo uno de los referentes en su nuevo club.

Ficha técnica:

CB Extremadura Plasencia, 90: E. Kinney (2), A. Fuentes (12), F. Sierra (18), M. Álvarez (11), S. Aboubacar (14); P. Bayle (5), R. Valge (3), M. Martínez (5), R. Peters (0), A. Galán (20)

HLA Alicante, 98: B. Sidibe (2), A. Lobo (30), O. Outerbridge (19), P. Rivero (15), J. Lafuente (3); T. Fernández (11), A. Chapela (10), K. Obiekwe (0), N. Díaz (8), A. Sidibe (0), N. Laguerre (-)

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Guillermo Ríos Marcos

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Thu, 09 Nov 2017 00:00:00 +0100
El HLA Alicante frena su racha de victorias como local (66-77) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44734-el-hla-alicante-frena-su-racha-de-victorias-como-local-66-77.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44734-el-hla-alicante-frena-su-racha-de-victorias-como-local-66-77.html El conjunto lucentino cae en el último cuarto ante un Agustinos Leclerc más acertado en el lanzamiento exterior.

El HLA Alicante cosecha su primera derrota en el Pedro Ferrándiz ante el Agustinos Leclerc por 66 a 77. Los alicantinos sumaban 3 victorias en su feudo pero no pudieron materializar un buen partido ante su público para aumentar esta cifra en el debut como lucentino de Jorge Lafuente. El conjunto de León mostró más seguridad sobre la pista para remontar en el último cuarto mientras los pupilos de David Varela no consiguieron reconducir la situación con desafortunadas ofensivas. 

Los lucentinos fueron quienes estrenaron el marcador con un triple de Nacho Díaz, pero 7 puntos consecutivos de los de León provocaron que los hombres de Varela fuesen a remolque hasta el ecuador del cuarto. Una vez equilibrada la balanza, los visitantes repusieron la brecha para terminar los 10 minutos iniciales 17 a 21.

La transición al segundo cuarto no cambió la tónica y los lucentinos llegaron a verse 10 puntos abajo en el electrónico tras el triple de Sanz (19-29). Ante esta desventaja, el HLA Alicante puso más velocidad a su juego y en tres minutos igualaron el duelo a 29 puntos. A pesar del buen trabajo de los locales, el equipo castellanoleonés recuperó su posición privilegiada gracias al acierto exterior y se marchó a vestuarios ganando 34 a 38.

Los lucentinos reaparecieron sobre el parqué decididos a corregir los errores de la primera mitad y rápidamente se pusieron por delante. Los de León seguían aprovechando su acierto desde 6,75 pero los alicantinos mantuvieron el nivel en la anotación. La máxima del HLA Alicante alcanzó los 5 puntos de diferencia y el tercer envite finalizó 57 a 54.

La fortuna no acompañó a los locales durante las primeras posesiones del cuarto decisivo y, aunque pudieron ampliar su ventaja, llegaron a los últimos minutos con un resultado ajustado. Solo con dos triples consecutivos Agustinos recuperó el dominio del marcador y se posicionó con una renta de 6 puntos a menos de 3 minutos del final. Los jugadores lucentinos siguieron peleando por la remontada pero sus lanzamientos no fructificaron ante la defensa de los de Jorge Álvarez, quienes sí que encontraron el camino al aro para ganar por 66 a 77. 

Después de disputar dos encuentros consecutivos como local, al HLA Alicante le tocará desplazarse en las próximas dos jornadas de LEB Plata. El primero de los viajes será a Cáceres para medirse con el CB Extremadura Plasencia el miércoles 8 de noviembre a las 20:45h. Los extremeños, quienes cuentan con el exlucentino Adrián Fuentes en su plantilla, acumulan un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 66: B. Sidibe (8), A. Lobo (17), O. Outerbridge (12), P. Rivero (4), N. Díaz (7); M. Ortín (-), T. Fernández (3), A. Chapela (4), K. Obiekwe (6), P. Matarredona (-), A. Sidibe (5), J. Lafuente (-)

Agustinos Leclerc, 77: D. Smith (18), J. Carrasco (0), M. Vázquez (13), J. Medina (6), A. Lazar (12); A. Bouzan (8), A. Sanz (12), U. de la Red (-), R. Cachón (-), J. Oliva (4), A. Kavas (4)

Árbitros: Jorge González Zumajo y David Planells Caicedo

Asistencia: 800 espectadores

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 04 Nov 2017 00:00:00 +0100
El HLA Alicante sella el triunfo en la segunda parte (79-59) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44658-el-hla-alicante-sella-el-triunfo-en-la-segunda-parte-79-59.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44658-el-hla-alicante-sella-el-triunfo-en-la-segunda-parte-79-59.html El HLA Alicante ha ganado por 79 a 59 frente al Aceitunas fragata Morón.

El conjunto dirigido por Valera fue de menos a más en el duelo directo ante Aceitunas Fragata Morón y sigue a la cabeza de LEB Plata. 

Alicante |  El HLA Alicante vence al Aceitunas Fragata Morón por 79 a 59 en un pulso por mantenerse en el liderato de LEB Plata. A pesar de que en la primera mitad del partido ninguno de los equipos pudo mostrar su mejor versión, los lucentinos salieron con aires renovados tras el descanso y no dieron opción a sus rivales. Nacho Díaz y Álvaro Lobo, con 21 y 20 de valoración respectivamente, fueron los jugadores más destacados de la cuarta victoria del HLA Alicante.

En la vuelta a la competición después de cosechar la primera derrota, David Varela apostó por realizar cambios en el quinteto inicial eligiendo a Rivero, Lobo, Díaz, Fernández y Boubacar Sidibe para conformarlo. Los alicantinos volvían a su casa, al Pedro Ferrándiz, pero les costó encontrarse cómodos en su juego y esto se vio reflejado en el acierto frente al aro. Los de Morón tampoco consiguieron sacarle partido a esta situación y solo obtuvieron una renta de 6 puntos durante un primer acto que se cerró con 13 a 16 en el marcador.

Kingsley renovó los ánimos de la grada con dos triples para empatar el duelo hasta en dos ocasiones. No obstante, los de Alicante siguieron yendo a remolque en un partido donde les costaba mantener un ritmo constante de anotación. Solo un minuto antes del descanso, el HLA Alicante recuperó el dominio del luminoso tras una penetración de Chapela. Esta ventaja se amplió a 4 puntos gracias a un triple de Lobo sobre la bocina que dejó el resultado en 38 a 34 al paso por vestuarios.

El inicio del tercer envite contrastó drásticamente con los cuartos anteriores y en menos de dos minutos los de Varela ya tenían 6 puntos más en su casillero y Rafa Rufián se veía obligado a parar las canastas fáciles de sus rivales. Los jugadores locales siguieron su progresión ascendente para alcanzar una máxima de 12 puntos antes de pasar los 5 minutos de la segunda mitad (51-39). Los andaluces, en cambio, se encontraban con problemas defensivos, les costó seguir el ritmo anotador y llegaron al cuarto decisivo teniendo que remontar un 60 a 47.

Los visitantes se encomendaron en esta tarea y redujeron la diferencia con un parcial de 4-0 pero Lobo respondió con un triple para volver a situar la renta en dos cifras (63-51). Una vez superado este momento crítico, los jugadores del HLA Alicante disfrutaron de los últimos minutos del partido recuperando la confianza en su juego y con una alta intensidad defensiva. Gracias a este binomio, la diferencia entre los dos conjuntos llegó a situarse en 21 puntos y conservaron esta posición privilegiada hasta el final (79-59).

Los alicantinos repetirán como locales la próxima jornada de LEB Plata y recibirán a Agustinos Leclerc. Los de León juegan esta semana ante Cambados y cosechan un balance de 2 victorias y 2 derrotas durante este inicio de temporada.

Ficha técnica:

HLA Alicante, 79: B. Sidibe (7), T. Fernández (5),  A. Lobo (18), P. Rivero (9), N. Díaz (10); M. Ortín (-), E. Pascual (-), A. Chapela (8), K. Obiekwe (15), O. Outerbridge (3), A. Sidibe (0), A. Serneguet (4)

Aceit. Fragata Morón, 59: J. Marco (2), T. Hinnenkamp (8), T. Cameron (4), J. Chagoyen (8), C. Conde (19);  A. Fierro (-), J. Marín (2), J. Jiménez (8), T. Rigo (4), J. Velasco (-), A. Rodríguez (-), W. Niang (4)

Árbitros: Enrique Miguel López Herrada y Roberto Lucas Martínez

Asistencia: 900 espectadores

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sat, 28 Oct 2017 00:00:00 +0200
El HLA Alicante pierde su condición de invicto (94-87) http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44579-el-hla-alicante-pierde-su-condicion-de-invicto-94-87.html http://nostresport.com/baloncesto/leb/item/44579-el-hla-alicante-pierde-su-condicion-de-invicto-94-87.html Los lucentinos cayeron en la prórroga ante Cambados a pesar de dominar el marcador en gran parte del encuentro.

El HLA Alicante cae en su visita al Cambados Cidade Europea do Viño 2017 por 94 a 87. Los alicantinos tuvieron en su mano la victoria a falta de 2 segundos pero un triple de Saunders llevó el partido a una prórroga donde los gallegos se mostraron más efectivos. Con este resultado, los lucentinos dejan de estar invictos en LEB Plata y cosechan tres victorias y una derrota. 

Desde el primer cuarto del encuentro los dos equipos apostaron por desarrollar un juego dinámico ante el público del O Pombal. Esto llevó a que durante algunos  minutos se pecase de imprecisiones y que ninguno de los conjuntos tuviese el control sobre el parqué. Sin embargo, los alicantinos consiguieron encauzar sus energías y progresivamente aumentaron su renta hasta el 14 a 22 con el que terminaron los 10 minutos iniciales.

En el siguiente acto, los lucentinos consolidaban su posición dominante con una ventaja máxima de 10 puntos. Los de Galicia no se encogieron y afinaron su puntería en los lanzamientos exteriores. Con 13 puntos de Saunders en este cuarto, Cambados consiguió acercarse a 5 puntos de sus rivales pero Kingsley cerró la primera mitad del encuentro con un triple a favor de los lucentinos (34-42).

Los hombres de Varela reaparecieron en la pista con un parcial de 0-4 que obligó a Chiqui Barros a pedir tiempo muerto en menos de dos minutos. Aunque Xuven no tuvo una reacción inmediata, los locales fueron recortando diferencias hasta alcanzar el 46 a 48 gracias a 9 puntos consecutivos. Esta vez fue Varela quien intentó frenar la situación pero, tras su tiempo, los locales igualaron el duelo a 48. Amadou Sidibe fue el encargado de romper los más de 6 minutos de sequía anotadora de su equipo y terminaron el tercer acto 52 a 53.

A pesar de que el HLA Alicante trató de recuperar el control, Saunders dificultaba este objetivo con dos triples de gran mérito que llegaron a poner a Xuven con ventaja durante medio minuto. Los pupilos de Varela alcanzaron 5 puntos de ventaja hasta en dos ocasiones más pero, de nuevo, con un gran acierto exterior de los locales el marcador se igualó a 69 a 1:36 para el final. La efectividad de Pedro Rivero desde el tiro libre acercó la victoria a los alicantinos (70-73) pero un triple en los últimos segundos de Saunders envió el duelo a la prórroga.

Los gallegos aprovecharon la dinámica y se iniciaron en el tiempo añadido con 4 puntos consecutivos. La ventaja de los locales se estiró hasta los 10 puntos mientras el acierto ofensivo no acompañó  a los jugadores lucentinos, a quienes les costó asimilar el duro golpe de llegar a la prórroga. El HLA Alicante intentó reanimarse y recuperar el terreno perdido pero Cambados no falló y consolidó su primera victoria en liga.

El HLA Alicante jugará la próxima jornada ante su público en el pabellón Pedro Ferrándiz donde ya ha conseguido dos triunfos. En esta ocasión, recibirá a Aceitunas Fragata Morón el viernes 27 de octubre a las 20:45h. Los andaluces han compartido liderato con los hombres de Varela durante las primeras tres jornadas de liga antes de perder este mismo sábado ante Coviran Granada (63-60).

Ficha técnica:

Cambados Cidade Europea, 94: M. Bello (0), K. Jawara (17), P. Villarejo (9), J. Orellano (8), W. Saunders (38), O. Pkhakadze (0), Y. Estévez (4), S. Barros (18), C. Poyatos (0)

HLA Alicante, 87: A. Lobo (18), K. Obiekwe (11), O. Outerbridge (9), P. Rivero (16), A. Sidibe (9); B. Sidibe (10), T. Fernández (3), A. Chapela (3), N. Díaz (8), E. Pascual (-)

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y Carlos Merino Campos

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) LEB Sun, 22 Oct 2017 00:00:00 +0200