Más Deporte - Nostresport http://nostresport.com Thu, 27 Jun 2019 14:06:22 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Alberto Lillo se proclama campeón de España juvenil http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50155-alberto-lillo-se-proclama-campeon-de-espana-juvenil.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50155-alberto-lillo-se-proclama-campeon-de-espana-juvenil.html Alberto Lillo se proclama campeón de España juvenil

Han terminado, en el Palau d’Esports Catalunya, de Tarragona, las pruebas de Individuales y Dobles de las categorías Alevín y Juvenil,donde el auténtico protagonista de la categoría juvenil ha sido, sin duda, Alberto Lillo del ASSSA Alicante TM.

Al oro logrado en equipos, Alberto suma el título de Campeón de España Individual y subcampeón de dobles, estando muy cerca de un «triplete» histórico.

En la prueba individual Alberto se mostró muy seguro, derrotando con solvencia a todos sus rivales. En «semis» tuvo el partido más complicado, ante su compañero de Selección, Francisco Miguel Ruiz, al que acabó imponiéndose por 4/2.

En la final, frente al burgalés Miguel Núñez, Alberto logró un rotundo 4/0, que aunque pueda parecer fácil, tuvo que ser muy luchado.

Innumerables han sido los campeonatos de España que los jugadores del ASSSA han logrado a lo largo de esta década, en todas las categorías y todas las modalidades y sexos, pero faltaba la victoria individual en la categoría “reina” que muchos jugadores del ASSSA Alicante TM rozaron pero no consiguieron.

Y en dobles, formando pareja con el alicantino de Bigastro, Marc Gutiérrez, también llegó a la final, donde perdieron ante los catalanes Arnau Pons y Sergi Grau.

Gran actuación de Raúl Moreno en individual, cayendo en octavos de final, acabando como campeón de equipos y noveno individual. Javi Baídez no logró llegar al cuadro final.

En la categoría alevín los jugadores del ASSSA Alicante TM Rafael Reus y Diego Carrillo llegar, no lograron llegar a las fases finales de la competición, pero acumulan experiencia para próximos años, ya que para Diego era su primer campeonato y Rafa es benjamín y tendrá la oportunidad de seguir jugando en el benjamín.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 12:53:28 +0200
Mismos protagonistas pero distinta final http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/50152-mismos-protagonistas-pero-distinta-final.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/50152-mismos-protagonistas-pero-distinta-final.html Foto: FUNPIVAL

La final del XXXIII Campionat Individual Bankia de raspall - Trofeu President de la Generalitat se ha presentado este miércoles en la sede central de Bankia en Valencia donde por segundo año consecutivo han vuelto a coincidir Moltó y Marrahí, que el próximo domingo pugnarán por el título en el trinquet de Oliva.

Moltó defiende el título y está en disposición de proclamarse campeón por cuarta ocasión, registro que le situaría en el segundo escalón del exclusivo ‘club’ de los vencedores. El resto de Barxeta igualaría con un ilustre, Pasqual II, y solamente estaría precedido por el mítico Waldo, que resultó campeón en diez ediciones. La del domingo será su quinta final consecutiva.

Para Marrahí sería el segundo título en su tercer intento. Tras un par de temporadas lastrado por las lesiones el pilotari de Villanueva de Castellón ha recuperado su sitio entre los mejores profesionales del raspall y se ha empeñado en cuestionar la hegemonía de Moltó. Buena muestra de ello fue la final de la anterior edición en la que perdió por un exiguo 25-20.

Los dos aspirantes han caminado con paso firme hasta la final. Moltó solamente ha cedido cuatro juegos en las eliminatorias previas y Marrahí ha superado a sus rivales con la misma autoridad hasta que en semifinales se cruzó con otro de los grandes favoritos, Ian, a quien superó por 25-20.

Pese a que el cartel de la final se repite por segundo año consecutivo, ambos pilotaris consideran que la partida será diferente a la de la edición anterior. “Los dos hemos cambiado cosas en nuestra manera de jugar. Aunque en la base sigues aplicando el manual del mano a mano, te vas renovando e innovando en tu estilo. Y en mi caso intento buscar opciones distintas para hacer el quinze, sorprender de alguna manera con algo que no espera el rival”, ha explicado Moltó. 

“Yo he enfocado el campeonato de manera diferente una vez nos comunicaron que íbamos a competir en junio. He podido hacer más entrenamientos y sobretodo técnicos. También cambia la cancha y, como es un año más, la manera que tendré de jugar. Este año he evitado un poco jugar de tú a tú y he probado otras cosas, opciones más técnicas, que momento me está dando buenos resultados”, ha añadido Marrahí.

Uno de los cambios más significativos en la presente edición del campeonato ha sido la vuelta a las fechas tradicionales. Preguntados por los posibles efectos del calor en su rendimiento, Moltó y Marrahí han señalado que no hay mayor problema. “Preferiría jugar con 20 grados en lugar de con 30, pero nos preparamos para cualquier circunstancia”, ha manifestado Marrahí.

Otras variantes afectan al material, ya que se ha reducido el peso de las pelotas, y a la duración de las partidas, que han pasado de cuatro a cinco juegos. “Me gustan los dos cambios ya que redundan en que haya más espectáculo”, ha dicho Moltó. “Somos deportistas de alto nivel y, si se considera que disputar un juego más es mejor para la competición, debemos estar preparados para poder jugarlo. En ese juego añadido se te puede ir la partida y más con estas pelotas de menos peso que fomentan que se pelotee más que antes, pero entiendo que es bueno para el espectador y me parece una buena decisión”, ha añadido Marrahí.

Por último quedaba valorar el terreno de juego, el trinquet de Oliva, que se estrenará como sede de la final. “Es un trinquet que me gusta. Debe albergar finales porque es espectacular, moderno, no miente y tiene donde ubicar a la gente que no es habitual y que puede tener miedo a que le den un pelotazo. Juego muy a gusto en él y Julio (Marrahí) también. Además tiene unas dimensiones que no condicionan el desarrollo de las partidas”, ha apuntado Moltó.

Para el resto de Villanueva de Castellón, el recinto de Oliva es “perfecto para una final por la capacidad que tiene. Además, Oliva es cuna del raspall, una ciudad que ha dado infinidad de figuras como la saga de los Malonda o la leyenda, Waldo. Y como trinquet para jugar en él me gusta mucho”, ha manifestado Marrahí.

AUTORIDADES

La presentación ha estado conducida por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, quien ha subrayado que “aún con la resaca de la histórica final del sábado, estamos de nuevo en la presentación de otra gran final”. “Desde el 31 de mayo se han disputado 14 partidas que han situado con gran justicia a Moltó y Marrahí en la gran final, dos protagonistas que reeditarán la final de la pasada edición. En Bankia continuamos y continuaremos trabajando por la pilota valenciana dado que forma parte de nuestro ADN”, ha apuntado para remarcar que, además del respaldo de este Individual y de la Lliga, este año el compromiso de Bankia se ha extendido al ámbito femenino con su ‘Lliga’ y su ‘Individual’.

También ha participado en el acto el director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, que ha comenzado su intervención agradeciendo “el esfuerzo de la Fundació en la organización de estos campeonatos y el trabajo que está desarrollando en el mundo profesional de la pilota. También gracias a la Federació por su labor y por su puesto a Bankia, que renueva permanentemente su compromiso con nuestro deporte y además de una manera creciente”.

Además, Moya ha vaticinado una gran partida. “La final de escala i corda fue magnífica y estoy convencido que la de raspall no se quedará detrás y nos ofreceréis un gran espectáculo. También quiero reconocer a los semifinalistas. Ian ha hecho un trabajo magnífico en el campeonato e Iván merece una mención especial por llegar a las semifinales con solamente diecisiete años”, ha dicho el director general del Deporte.

En representación de la Fundació per la pilota ha intervenido Josep Maria Cataluña. “Gracias a las entidades que están hoy aquí representadas la pilota continúa mejorando. La Generalitat está insuflando fuerza a nuestro deporte autóctono, los patrocinadores como Bankia son fundamentales para llevar a cabo las competiciones más importantes y el trabajo de la Federació es vital porque se encarga del mundo aficionado, que es muy importante. Y nosotros, que velamos por el ámbito profesional, estamos muy satisfechos de la aceptación que están teniendo los cambios que hemos realizado esta temporada”, ha comentado.

El encargado de cerrar el discurso de las autoridades ha sido el presidente de la Federació de Pilota, José Daniel Sanjuan. “Es una de las mejores finales, por no decir la mejor, que se podría dar en la actualidad. Tengo el corazón dividido porque a ambos los conozco desde pequeños y estoy seguro que nos ofrecerán una gran final”, ha dicho.

Una vez concluida la presentación los finalistas han escogido el material de la partida y ambos se han decantado por material del artesano Enrique Álvarez. “Buscaba una pelota que fuese viva y me diese confianza”, ha explicado Marrahí. “Yo quería que me entrase bien en la mano”, añadía Moltó.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Thu, 27 Jun 2019 12:20:46 +0200
El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50149-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50149-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos

El Parador de El Saler, en la provincia de Valencia, uno de los recorridos con reconocimiento internacional más prestigiosos de España, alberga la vigesimoquinta edición del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos entre el 9 y el 13 de julio, uno de los torneos más importante del calendario continental, al que las más relevantes golfistas de toda Europa acuden con todo el talento e ilusión a cuestas.

 El hecho de que muchas jugadoras que hoy día son referencia en el Ladies European Tour, e incluso en el LPGA, hayan defendido en sus años amateurs los colores de sus países en las 24 ediciones anteriores del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, habla por sí solo de que significa esta competición.

España acoge el torneo por segunda vez en la historia

Será la segunda vez en la historia en la que este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos tiene lugar en España. El Real Club de Campo de Málaga, que asimismo alberga un Parador Nacional, acogió en 1993 la segunda edición de un torneo que nació dos años antes, de carácter bienal hasta 1999, momento en el que pasó a ser anual.

 Aquella edición constituye un gratísimo recuerdo para las españolas, toda que el equipo formado por Alexandra Armas, Sara Beautell, Itziar Elguezábal y Ana Belén Sánchez, capitaneadas por Vicky Pertierra, se alzó con el triunfo, revalidando el éxito conseguido en la edición inaugural, cuando Laura Navarro, Vanessa Vignali, María José Pons y Mabel Pascual del Pobil consiguieron asimismo la medalla de oro.

 Suecia y España, los equipos más laureados

España, en total, ha ganado en siete ocasiones la medalla de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015), un palmarés engalanado asimismo con tres medallas de plata (2006, 2012 y 2018) y siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), diecisiete veces en el podio de veinticuatro posibles que convierte a las españolas en las más laureadas en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos junto a Suecia, que se ha impuesto ocho veces (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

 Francia, con tres triunfos (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999 y 2006) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

 El Saler, un marco excepcional

El Campo de Golf Parador de El Saler ha sido sede de los más importantes torneos profesionales y amateurs desde que se inaugurara en 1968, con mención especial para los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour que han tenido lugar en el bello recorrido valenciano (1984, 1989, 2001 y 2013), que concluyeron con triunfo del alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones, del sueco Robert Karlsson en la siguiente y del francés Raphael Jacquelin en la última.

 Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

 La obra maestra de Javier Arana

El Campo de Golf Parador de El Saler cuenta con un recorrido extraordinario salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento.

 Caracterizado igualmente por sus calles anchas y unos greenes enormes pero muy complicados, las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona, añaden una dificultad adicional a un recorrido obra del arquitecto y diseñador Javier Arana, uno de los más prestigiosos de España.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 11:18:05 +0200
Toni Herrera se alza con el trofeo a mejor culturista http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50147-toni-herrera-se-alza-con-el-trofeo-a-mejor-culturista.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50147-toni-herrera-se-alza-con-el-trofeo-a-mejor-culturista.html Toni Herrera se alza con el trofeo a mejor culturista

 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han recibido esta mañana al deportista local Toni Herrera, ganador del trofeo Mr. Olympia Amateur Spain, celebrado en Alicante.

El certamen reúne a los mejores culturistas del mundo bajo la organización de la Federación Internacional de Físicoculturismo. Toni H, como es conocido en su disciplina, acumula en su palmarés cinco títulos internacionales y, entre otros galardones, el Arnold Classic Europe, que recibió del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 10:52:07 +0200
Maratón Valencia agota las inscripciones http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/50146-maraton-valencia-agota-las-inscripciones.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/50146-maraton-valencia-agota-las-inscripciones.html Maratón Valencia agota las inscripciones

Los 25.000 corredores inscritos del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP suponen un nuevo registro histórico de un maratón español.

 

La Organización atenderá ahora las peticiones de los corredores que no hayan podido inscribirse aprovechando las bajas de inscritos que lo soliciten.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 anuncia que han agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en Valencia Ciudad del Running.

 La Organización del Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

 Una lista de espera para corredores interesados

 Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente. 

 Además, como novedad, las bajas de corredores que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización la próxima semana y anunciará a todos los corredores interesados.

 Igualmente, la Organización abrirá también esta lista de espera para aquellos corredores que se han quedado sin dorsal del 10K Valencia Trinidad Alfonso. Esta prueba también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular, la baja por seguro o la baja por lesión, y agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Thu, 27 Jun 2019 10:34:03 +0200
Ainoha Casanova finaliza 5ª Absoluta en el Campeonato de España de Remo Olímpico http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50138-ainoha-casanova-finaliza-5-absoluta-en-el-campeonato-de-espana-de-remo-olimpico.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50138-ainoha-casanova-finaliza-5-absoluta-en-el-campeonato-de-espana-de-remo-olimpico.html Ainoha Casanova finaliza 5ª Absoluta en el Campeonato de España de Remo Olímpico

Este pasado fin de semana, la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello participaba en el Campeonato de Remo Olímpico celebrado en aguas del Lago de Banyoles, Girona. Una importante cita para los remeros y remeras de las categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Remo Adaptado. Además la prueba contaba con el aliciente de ser la última opción para acceder al equipo olímpico nacional de cara a los JJ.OO. de Tokio 2020.

 Hasta la ciudad catalana se desplazaba el pasado viernes la expedición campellera; un total de 12 remeros, junto a su entrenador del CNC, Andrés Redondas. Los deportistas campelleros afrontaban esta prueba con motivación sabiendo que iban a medirse con remeras como Aina Cid y Virginia Díaz.

 La prueba se desarrolló durante tres jornadas, del viernes 21 al domingo 23, con una participación de más de mil deportistas, que tuvieron que afrontar condiciones complicadas, ya que el torneo ha estado caracterizado por el fuerte calor y el viento.

 El campeonato comenzó el viernes de mañana y los jóvenes remeros fueron pasando rondas hasta la final que se disputó el domingo. La competición arrancaba el viernes con una intensa jornada de competición, la cadete Andrea Calixto se clasificaba directamente para la manga de cuartos de final de 1xCF. Las cadetes del 8+CF,  los cadetes del 2xCM,  Mara Purcarea en 1xS23 y Ainoha Casanova en 1xAbs disputaron las repescas, conservando todas sus opciones para la jornada de repescas del sábado.

Tras las últimas repescas, el ocho de mar del CNC finalizaba 5º y quedaba fuera de la lucha por las medallas. Por su parte, el 2x formado por los cadetes Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaba en 5º puesto en los cuartos de final de doble skiff cadete masculino. Del mismo modo, la cadete Andrea Calixto se clasificaba para los cuartos de final en skiff; pero  la campellera entraba finalmente en 5ª posición, lo que le dejó fuera de la final.

Al mismo tiempo, la remera del CNC, Mara Purcarea, se clasificaba el sábado para la final tras llegar a línea de meta como 2ª en una manga muy ajustada contra sus rivales. Además, la absoluta Ainoha Casanova también hacía los deberes en semifinales y se clasificaba como 3ª para la final de 1x Absoluto Femenino.

Ya, durante la jornada del domingo se disputaron las finales. La remera Mara Purcarea remaba la final, quedando en 6º puesto en la Final A con un tiempo de 09:02,70. Por otro lado, la Senior Ainoha Casanova remaba en la Final A de 1xAbsF finalizando en 5º lugar con un tiempo de 09:10,91.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Wed, 26 Jun 2019 11:57:43 +0200
Éxito de la II prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar y la VII Liga Jóvenes Promesas de la Comunitat Valenciana http://nostresport.com/mas-deporte/item/50129-exito-de-la-ii-prueba-autonomica-de-la-xvii-liga-de-kayak-de-mar-y-la-vii-liga-jovenes-promesas-de-la-comunitat-valenciana.html http://nostresport.com/mas-deporte/item/50129-exito-de-la-ii-prueba-autonomica-de-la-xvii-liga-de-kayak-de-mar-y-la-vii-liga-jovenes-promesas-de-la-comunitat-valenciana.html Éxito de la II prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar y la VII Liga Jóvenes Promesas de la Comunitat Valenciana

Más de 120 palistas se dieron cita en las aguas de El Campello para disputar la II prueba del circuito autonómico de Kayak de Mar.

 Las aguas del Club Náutico Campello acogieron el pasado domingo 23 de junio la II prueba autonómica de la XVII Liga de Kayak de Mar y la VII Liga Jóvenes Promesas de la Comunitat Valenciana. Un total de 121 palistas, procedentes de 12 clubes de toda la autonomía, se desplazaban a El Campello con ganas de palear y quitar el protagonismo al intenso calor de la jornada.

 La Sección de Kayak de Mar del CNC competía en casa, lo que les aportó un aliciente mayor a la competición. Con un total de 12 palistas campelleros, la Sección de Kayak de Mar conquistó 8 medallas: un oro, dos platas y cinco bronces.

 La palista infantil Viktoria Yarchevska sigue imparable y volvía a alzarse con el oro en esta prueba. El cadete Pablo Llorens se hacía con la segunda plaza en cadete hombre K1 Surfski, lo que le valió la medalla de plata. Mientras que Ernesto José Ibáñez se alzaba con la otra plata en Hombre Sub23 K1 Srufski.

 Además, para las palistas campelleras Yaiza Fernández e Irene Albarrán fue un día especial; ya que para ambas suponía la primera vez que competían. Las dos tuvieron un merecido reconocimiento por ser las palistas más jóvenes de la prueba.

 Pero el grueso del medallero lo sumaron los cinco bronces. Manuel López de Merlo se alzaba con la tercera plaza en Hombre Veterano Tradicional C-D. Anotnio Castaño también sumaba otro bronce en Veterano Tradicional E- F. La Senior, Zofia Samorodna se alzaba con otro bronce en Mujer Senior K1 Surfski. El Sub23, Miguel Ángel Sánchez finalizaba también tercero. Además, la última medalla para el kayak de mar campellero lo lograban en el K2, Pablo Bolea y Hugo Luna con su tercera plaza en la categoría cadete.

 Desde primera hora de la mañana los palistas ya preparaban sus embarcaciones para arrancar a las 10:00 horas con la 1ª salida para las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Veterano. El intenso calor y el leve viento, con una intensidad de 3 nudos, marcaron toda la prueba.  Una prueba rápida sobre una distancia de 10km, que puso de manifiesto el gran nivel de los palistas más jóvenes.

 A las 12:00 horas arrancaba la 2ª salida para las categorías de Juvenil, Senior, Sub23, OC-1 y el resto de modalidades de la categoría de veteranos. Una prueba también muy rápida, con la única diferencia de un ligero viento de Levante que acompañó a los palistas durante el recorrido de 15 km entre el CN Campello y El Carritxal.

 Respecto a la General, el Club Nàutic La Vila Joiosa se hacía con el primer puesto en la general por clubs con 425 puntos. El Real Club Náutico Castellón se alzaba con la segunda plaza con 292 puntos y el Club de Piragüismo Pobla Marina, con 231 puntos, tercero. Respecto a la clasificación de la VII Liga Jóvenes Promesas, el Club Nàutic La Vila Joiosa volvía a repetir posición con 69 puntos, Club Nàutic Canet d’En Berenguer segundo con 62; y Real Club Náutico de Castelló tercero con 50.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más deporte Tue, 25 Jun 2019 10:21:08 +0200
Red Bull Cliff Diving World Series 2019 Stop 4 - Azores (Portugal) http://nostresport.com/mas-deporte/item/50126-red-bull-cliff-diving-world-series-2019-stop-4-azores-portugal.html http://nostresport.com/mas-deporte/item/50126-red-bull-cliff-diving-world-series-2019-stop-4-azores-portugal.html Red Bull Cliff Diving World Series 2019 Stop 4 - Azores (Portugal)

La serie mundial  Red Bull Cliff Diving visitó del jueves 20 al domingo 23 de junio las abrubptas costas portuguesas de las islas azores en su 4, de un total de 7 etapas. Se trata de la octava vez que la Red Bull Cliff Diving visitan estas volcánicas islas.

Los líderes actuales, Gary Hunt (GBR) en categoría masculina y  Rhiannan Iffland (AUS) en femenina mantuvieron e incrementaron su ventaja al conseguir ambos una nueva victoria.

En categoría femenina Rhiannan Iffland firmaría su cuarta victoria consecutiva, todas en l pa resente edición, mientras que Hunt lo tuvo más complicado para imponerse al mexicano Jonathna Paredes

Clasificacicones

Results – Stop #4, São Miguel, Azores, POR

MEN

1- Gary Hunt GBR – 420.60pts.

2- Jonathan Paredes MEX – 417.50

3- Andy Jones USA – 375.45

4- Michal Navratil CZE – 362.45

5- Oleksiy Prygorov UKR – 365.55

6- Catalin Preda (W) ROU – 329.40

7- David Colturi USA – 317.70

8- Nikita Fedotov (W) RUS – 313.85

9- Slavik Kolesnikov (W) URK – 306.05

10- Blake Aldridge GBR – 299.75

11- Kris Kolanus POL – 272.35

12- Steven LoBue USA – 255.90

13- Manuel Halbisch (W) GER – 215.60

14- Jucelino Junior (W) BRA – 140.65

 

WOMEN

1- Rhiannan Iffland AUS – 326.80pts.

2- Jessica Macaulay GBR – 304.70

3- Lysanne Richard CAN – 298.30

4- Eleanor Townsend Smart USA – 287.95

5- Adriana Jimenez MEX – 279.65

6- Iris Schmidbauer (W) GER – 258.80

7- Jacqueline Valente (W) BRA – 250.00

8- Maria Paula Quintero (W) COL – 219.75

9- Yana Nestsiarava BLR – 216.75

10- Celia Fernandez (W) ESP – 175.10

 

Standings* (after 4 of 7 stops)

MEN

1- Gary Hunt GBR – 600pts.

2- Andy Jones USA – 350

2- Jonathan Paredes MEX – 350

4- Michal Navratil CZE – 280

5- Kris Kolanus POL – 220

 

WOMEN

1- Rhiannan Iffland AUS – 600pts.

2- Lysanne Richard CAN – 370

3- Jessica Macaulay GBR – 360

4- Yana Nestsiarava BLR– 330

5- Maria Paula Quintero (W) COL – 210

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más deporte Tue, 25 Jun 2019 09:49:29 +0200
El Trofeu Diputació D' Alacant abre la temporada de verano http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/50123-el-trofeu-diputacio-d-alacant-abre-la-temporada-de-verano.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/50123-el-trofeu-diputacio-d-alacant-abre-la-temporada-de-verano.html En la jornada inaugural del próximo sábado en Pedreguer (18.30 horas).

La temporada de verano en la pilota profesional empieza con la llegada de uno de los torneos tradicionales de estas fechas, el Trofeu Diputació d'Alacant, que tiene programado el pistoletazo de salida el próximo sábado en el trinquet de Pedreguer.

Como es costumbre, en la configuración de los equipos se ha priorizado la presencia de las figuras alicantinas para configurar seis parejas de primer nivel en las cuales solamente aparecen tres 'invitados' que no son naturales de la provincia, caso de Genovés II, De la Vega y Javi.

El trofeo constará de una fase regular de tres partidas, Una vez completada la misma, los tres equipos ganadores y el mejor de los derrotados accederán a las semifinales, para concluir posteriormente con la gran final.

En la jornada inaugural del próximo sábado en Pedreguer (18.30 horas), Pere Roc II y Héctor jugarán contra De la Vega y Tomàs II. La siguiente partida se jugará el 5 de julio en el trinquet de Xàbia (23.00 horas) donde Genovés II y Santi se medirán a Giner y Javi. La fase concluirá el sábado 13 de julio en Ondara (18.30 horas) donde Francés y Pere tendrán como rivales a Pablo de Sella y Félix.

La primera semifinal tendrá lugar el viernes 19 de julio en el trinquet de Benissa (23.00 horas) y la segunda se completará el viernes 9 de agosto en Murla (23.00 horas). El título se resolverá en el trinquete de Dénia el sábado 24 de agosto (18.30 horas).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 24 Jun 2019 20:33:29 +0200
La travesía a nado y  los Taronja Games ponen la guinda al Mediterranean Sport Sunmeet http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50120-la-travesia-a-nado-y-los-taronja-games-ponen-la-guinda-al-mediterranean-sport-sunmeet.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50120-la-travesia-a-nado-y-los-taronja-games-ponen-la-guinda-al-mediterranean-sport-sunmeet.html La Mediterranean Sport Sunmeet, celebrada este fin de semana en la Marina de Valencia.

 La Marina baja el telón del Mediterranean Sport Sunmeet tras un exitoso fin de semana de competición, deporte, música y ponencias. La travesía a nado del Puerto de Valencia y la IV edición de los Taronja Games despidieron por todo lo alto un domingo marcando por la exitosa participación en ambas competiciones. 

Poco más de 600 nadadores participaron de la travesía a nado del Puerto de Valencia mientras que 250 personas compitieron en los Taronja Games. Casi 1000 personas disfrutaron de su deporte preferido a orillas del Mediterráneo sin mencionar la gran cantidad de participantes que disfrutaron de las clases dirigidas gracias al maratón de Cubbá Fit, de la mano de la academia valenciana Apta Vital Sport y el congreso de yoga y pilates de ANEP.

La fiesta de deporte cobró vida durante un fin de semana que ha contado con numerosas actividades, charlas, ponencias y competiciones. Mediterranean Sport Sunmeet convocó a deportistas, aficionados al deporte, emprendedores y empresas relacionadas al marketing deportivo durante tres días fantásticos en el Tinglado 2 del puerto levantino. 

Una travesía centenaria para todo el público

Organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, la Marina celebró una edición especial de la travesía a nado del Puerto de Valencia en la que los nadadores conmemoraron el centenario de su primera edición. 

623 inscritos se sumergieron en la costa valenciana para disputar la travesía de carácter competitivo de 2500 metros (masculino y femenino) y otra de carácter popular de una distancia de 750 metros (benjamines categoría promoción) en dos competiciones que estuvieron dentro del Circuito de Aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. 

Cross Training y Festival de música para cerrar un fin de semana único 

Los Taronja Games volvieron a convertirse en la capital nacional del Cross Training celebrando su clásica competición protagonizada por 250 participantes de distintas partes de España. Las categorías RX masculino, escalado masculino y femenino, equipos mixtos (2 chicos y 1 chica) y máster +35 masculino demostraron el nivel de competición fomentando los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio.  Bajo la dirección técnica de los ‘Hombres de Hierro’ la capital del Turia ha sido testigo de uno de los mayores eventos deportivos del Cross Training nacional.

Como viene siendo habitual en cada edición, el evento se llenó de ritmo y música gracias a las numerosas clases dirigidas durante los tres días. Valencia despide así el Mediterranean Sport Sunmeet. Hasta el año que viene. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sun, 23 Jun 2019 20:12:32 +0200