Más deporte http://nostresport.com Wed, 19 Sep 2018 04:51:21 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es La lluvia, protagonista en la lliga de perxa http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47837-la-lluvia-protagonista-en-la-lliga-de-perxa.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47837-la-lluvia-protagonista-en-la-lliga-de-perxa.html La lluvia, protagonista en la lliga de perxa

Nuevamente una jornada de la liga de perxa-Trofeo Diputación de Alicante ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, las lluvias de este mes de septiembre están provocando la suspensión de múltiples partidas.

De las dos partidas programadas en la máxima categoría, se podía disputar solo una, la que tenía lugar en Sella entre la formación B de este club y Castell de Castells, con el resultado de 6 a 10 para los visitantes. La otra partida que no se podía llevar a cabo era la que enfrentaba a Benimagrell y Sella A.

Ahora mismo, ésta es la clasificación:

1º. Benimagrell 9 puntos
2º. Castells 9 puntos
3º. Sella C 8 puntos
4º. Sella A 6 puntos
5º. Sella B 4 puntos

* Todos los equipos han disputado 5 partidas excepto Sella A que ha jugado 4.

Solo una partida de las cuatro previstas se disputaba en la segunda categoría de esta competición, en concreto, la del grupo de Valencia entre las formaciones de Borbotó y Náquera, donde los de la Horta Nord ganaban por 10 a 2. La partida entre Godella y Tamborí, del mismo grupo se suspendía, de igual manera que las dos del grupo de Alicante entre Sant Vicent y Agost y la de Mutxamel y Llíber.

La clasificación está así:
2ª-Grupo Alicante:
1º. Mutxamel 13 puntos
2º. Sant Vicent 7 puntos
3º. Relleu A 5 puntos
4º. Agost 5 puntos
5º. Llíber 3 puntos

* Mutxamel y Agost cuentan ya con 5 partidas y el resto de equipos han disputado 4.

2ª Grupo Valencia:
1º. Borbotó 9 puntos
2º. Tamborí 5 puntos
3º. Godella 2 puntos
4º. Náquera 2 puntos

En la tercera categoría, aunque tocaba jornada de descanso entre la fase regular y los cuartos de final, se avanzaba una de las partidas correspondientes a esa siguiente ronda, la que enfrentaba a Benifallim y Sella E, con resultado muy favorable para los primeros después de terminar 10 a 2.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Tue, 18 Sep 2018 11:32:26 +0200
Vuelve la 42ª Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre después del verano http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/47835-vuelve-la-42-volta-a-peu-de-sant-marcel-li-i-sant-isidre-despues-del-verano.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/47835-vuelve-la-42-volta-a-peu-de-sant-marcel-li-i-sant-isidre-despues-del-verano.html Vuelve la 42ª Volta a Peu de Sant Marcel·lí i Sant Isidre después del verano

Después del parón estival se reanuda el circuito de carreras populares de la capital del Túria.

El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia vuelve con la 42ª edición de la Volta a Peu als barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, que se celebrará el próximo 23 de septiembre a las 09:00 horas para los atletas Preferentes A,B,C y D, a las 09:04 horas el resto de corredores y a las 09:05 horas los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica, quienes disponen de un tiempo limitado para finalizar el recorrido, fijado en 12 minutos por kilómetro.

La carrera tendrá un recorrido de 6.150 metros con dos rampas para así incrementar el esfuerzo de la prueba y romper con el ritmo habitual. Obstáculo con el que contarán los atletas y supondrá una exigencia física mayor. Esta prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y con la colaboración de la Associació de Veïns Sant Marcel·lí i Sant Isidre, tendrá su salida y meta en el Boulevard Sud a la altura del Cementerio General de València, y volverá a estar protagonizada por ese ambiente popular de las carreras del Circuito.

Inscripciones

Para todos aquellos que quieran apuntarse pueden hacerlo desde la página web oficial www.deportevalencia.com/carreras hasta el 20 de septiembre a las 20:00 horas o hasta llegar a las 2.000 inscripciones previstas para la carrera. En el caso de las carreras infantiles no se admitirán más de 300 participantes.

Por otro lado, y exclusivamente para la marcha a pie y marcha nórdica, también es posible inscribirse de manera presencial el mismo día de la carrera entre las 7:30 horas y las 8:55 horas, acudiendo a la zona de salida, justo en el Bulevar Sur a la altura del Cementerio Municipal.

El coste de la inscripción es de 2,55 euros en el caso de los corredores, y de un euro para los marchadores a pie y las carreras de menores, el cual va destinado en su totalidad a las Asociación Fontilles. Entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza. 

Entrega de dorsales   

La entrega de dorsales se realizará en la Tienda Intersport ubicada en el centro comercial Nuevo Centro, el viernes 21 de septiembre desde las 16:30 hasta las 20:30 horas y el sábado 22 de septiembre durante todo el día. Y en la zona de salida, el mismo día de la carrera desde las 7:00 horas hasta las 8:55 horas. Para la recogida de dorsales hará falta presentar el DNI, y una autorización firmada en el caso de que sea otra persona quien vaya a recogerlo, así como una fotocopia del DNI.

Horario de salida de menores

La carrera de la categoría de Infantil saldrá a las 10:30 horas y la distancia a recorrer es de 2.000 metros. Los Alevines han de recorrer 1.000 metros y la hora de salida es a las 10:40 horas, y los Benjamines a las 10:45 horas, con un recorrido de 800 metros. En la categoría de Pre-benjamín la hora está prevista a las 10:50 horas y la distancia es de 400 metros. Por último, los menores de 5 años recorrerán 200 metros y la hora de salida se ha fijado a las 10:55 horas.

 

Fuente: FDM

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Tue, 18 Sep 2018 11:19:33 +0200
El Playas de Castellón vence a la historia http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/47823-el-playas-de-castellon-vence-a-la-historia.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/47823-el-playas-de-castellon-vence-a-la-historia.html El Playas de Castellón vence a la historia

Las chicas se convierten en el primer equipo español femenino de toda la historia en subir al podio en la Copa de Europa sub-20 como segundas clasificadas. Un éxito sin precedentes en los 40 años de vida de esta competición.

El orgullo no se mueve de casa. Ni siquiera sabemos como explicar tanta satisfacción para contar que en la Copa de Europa de clubes sub-20, celebrada en las pistas de Gaeta Huguet, ha sido la primera vez que un equipo español femenino ha subido al podio en esta competición. Y ése ha sido el Playas de Castellón, segundo clasificado con 103 puntos detrás del Fenerbahce turco. Pero, sobre todo, el valor está en recordar que en las 40 ediciones de esta competición nunca había sucedido esto. Y ha sido el Playas de Castellón el equipo español que ha roto la historia y su propio historia. Hasta ahora su mejor posición estaba en el cuarto puesto de Brno 2013. Pero hoy, después de una mañana lluviosa, la magia regresó a Castellón para relatar lo que nunca se había contado. El triunfo del equipo, la palabra equipo: ya habrá tiempo de personalizar en sus integrantes, ya habrá tiempo de recrearnos en esa bellísima fotografía en el podio. El grito unánime de esas chicas que hoy deseamos no olvidar nunca.

El sobresaliente de las chicas no ocultó, en cualquier caso, el buen trabajo de los chicos del Playas de Castellón. No fue como otras veces. Pero existió ese carácter competitivo que nos permitió llegar hasta la quinta plaza y alcanzar esos 84 puntos que volvieron a demostrar que lo más importante es estar ahí en un escenario gobernado con claridad por el Sport Lisboa e Benfica de Portugal: 115 puntos. Pero en ese marco, en medio de un nivel tan alto, el Playas de Castellón estuvo ahí, a solo 10 puntos del podio, ocupado por el Enka turco. Y en el camino queda en nuestro poder alguna actuación enorme como la de Carlos Muñoz que se impuso con claridad en su prueba de los 2.000 obstáculos.  De ahí que el aprobado está más que garantizado y la seguridad de que no es fácil aguantar durante tantos años como llevan nuestros chicos peleando por lo más alto.

Destaca, así mismo, que la Asociación Europea de Atletismo, en el acto final de las premiaciones, tuvo un detalle tanto con la Diputación Provincial como con el Playas de Castellón, haciendo entrega de una plaza por la gran labor que hace la institución provincial y el club por la difusión y promoción del atletismo.

Fuente: Playas de Castellón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Mon, 17 Sep 2018 11:09:09 +0200
Ian i Canari s'emporten el Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47819-ian-i-canari-s-emporten-el-trofeu-600-anys-generalitat-valenciana.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47819-ian-i-canari-s-emporten-el-trofeu-600-anys-generalitat-valenciana.html Ian i Canari s'emporten el Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana

El trinquet Ciscar de Piles va repetir el divendres a la nit la final de la Lliga Bankia, en esta ocasió sense punters i amb un nou títol en joc, el Trofeu 600 Anys Generalitat Valenciana en la modalitat de raspall. No estaven citats Lorja i Ricardet, que sí que protagonitzaren eixa final de la Lliga junt amb Moltó i Tonet IV i Ian i Canari, respectivament.

El divendres la final va ser de parelles. Campió i subcampió de l’Individual amb dos grans mitgers que sempre sumen i ajuden barbaritats als seus companys en la batalla. El Director General de l’Esport de la Generalitat, Josep Miquel Moya, i el coordinador de pilota de la mateixa institució, Sebastià Giner, van disfrutar des de l’escala d’una partida que començà amb Moltó i Tonet IV, de blau, al traure.

El rest de Barxeta i el seu company Genovés no es veien còmodes i no acabaven de desplegar el seu joc. A la contra, però, estaven Ian i Canari que es coneixen pràcticament a la perfecció després d’aconseguir el gran títol per equips el passat 25 de març. I eixa complicitat es va veure sobre les lloses del trinquet. Sabien que si despertaven a la fera de Barxeta, anaven a posar-se en seriosos problemes.

I passà. Moltó i Tonet IV, que havien deixat escapar el marcador fins a 20 per 5, no posaren les coses fàcils als rivals perquè pogueren anotar eixe últim joc que els faltava per a aconseguir el títol. Els blaus forçaren la maquinària i s’acostaren als contrincants amb quinzes molt més llargs i disputats. 20-15 al marcador i tot per decidir.

El públic disfrutava de valent de la partida al recinte de la Safor i ovacionava cada colp espectacular amb què els quatre posaven en moviment la vaqueta. Moment decisiu: victòria per als rojos o igualada a Piles. Finalment, va ser la primera opció i el rest de Senyera va aconseguir junt amb Canari sumar un nou títol. Amb un tanteig final de 25-15 es va tancar una nova nit màgica de pilota valenciana.

 

Fuente: Fedpival

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 17 Sep 2018 10:38:04 +0200
Grandes resultados para el patinaje de Castellón http://nostresport.com/mas-deporte/item/47817-grandes-resultados-para-el-patinaje-de-castellon.html http://nostresport.com/mas-deporte/item/47817-grandes-resultados-para-el-patinaje-de-castellon.html Grandes resultados para el patinaje de Castellón

El equipo internacional de patinaje de velocidad ‘CastellónSpain Roller Marathon’ sube en 3 ocasiones al pódium de la prestigiosa World Inline Cup.

Ayer finalizaba la Copa Mundial de Maratones en la BMW Berlin Marathon Inline Skating, y los resultados de la clasificación general del ranking World Inline Cup se hacía esperar hasta casi llegada la noche.

A las 23.00h daba comienzo la ceremonia de clausura de la temporada 2018 de esta competición internacional, en la Sala Kosmos de Berlín, donde se entregaron los premios a los 3 primeros deportistas clasificados en el ranking general, después de las 6 pruebas disputadas, que tuvieron el pistoletazo de salida en Oropesa del Mar (Castellón), seguida de Rennes y Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harbin (China) y Berlin (Alemania).

Así mismo, Carlotta Camarin (CastellónSpain Roller Marathon) era la subcampeona de este año con un segundo puesto, precedida por la alemana Katarina Rumpus (Powerslide/Matter Racing Team), y seguida de la eslovaca Ana Odlazek que era tercera. En masculino, los ganadores de la categoría élite fueron el belga Bart Swings en primera posición (Powerslide/Matter Racing Team), el francés Ewen Fernández (Rollerblade World Team) y, el alemán Felix Rijhen (Powerslide/Matter Racing Team).

En junior, los ganadores de la World Inline Cup fueron el castellonense Víctor Torres (CastellónSpain Roller Marathon) y la francesa Chloé Geoffroy (Powerslide/Matter Racing Team). Mientras en la clasificación por equipos, en masculino la primera plaza masculina se la llevó el In-Gravity International Team, seguido de Rollerblade World Team y Powerslide/Matter Racing Team, respectivamente; mientras el femenino, Powerslide era primero, CastellónSpain segundo y Bont Skates se hacía con la tercera posición.

Variedad de nacionalidades y procedencias, en las que Castellón ha subido a lo más alto del patinaje profesional internacional.

Fuente: CastellonSpain Roller Marathons

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más deporte Mon, 17 Sep 2018 10:27:00 +0200
El reto de Los Castillos llega a Alicante el 7 de octubre http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/47798-el-reto-de-los-castillos-llega-a-alicante-el-7-de-octubre.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/47798-el-reto-de-los-castillos-llega-a-alicante-el-7-de-octubre.html El reto de Los Castillos llega a Alicante el 7 de octubre

Un desafío para las piernas, una delicia para los sentidos. Dejamos atrás el verano y en Alicante eso significa que empieza la cuenta atrás para una carrera especial, única, tan dura como bella. La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos celebra su séptima edición el 7 de octubre, para disfrutar Alicante con el running como excusa.

Dos distancias, dos carreras adaptadas

Un año más, la Sanitas Marca – Carrera de los Castillos apuesta por dos distancias para ofrecer una carrera apetecible para todo el mundo, con indiferencia del estado de forma. La mítica Carrera de los Castillos se mantiene inmutable, con su recorrido de 10 kilómetros con paso por los Castillos de San Fernando y Santa Bárbara, para posteriormente visitar la céntrica Rambla de Méndez Núñez y retornar al Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Una auténtica ruta turística por la historia de la ciudad alicantina.

Para los que las rampas del Castillo de Santa Bárbara se les hagan un reto inasumible de momento, también se podrán unir a la carrera de 5 kilómetros. El primer tercio del recorrido es común con la Carrera de los Castillos, con salida desde la Calle Foguerer José Romeu Zarandieta (junto al Estadio Rico Pérez) para visitar San Fernando y girar a la derecha al llegar a la calle Alfonso X El Sabio, para terminar en el Estadio de Atletismo. Asequible y con encanto, para no faltar a esta fiesta del deporte.

Como gran novedad, la salida de las carreras será más madrugadora que en ediciones anteriores, para evitar temperaturas elevadas. En concreto, el 5K saldrá a las 9:00 horas, mientras que la prueba reina queda para las 9:30 horas.

Actividades para los niños

Pero ahí no queda la fiesta del deporte del 7 de octubre. Los pequeños de la casa tomarán el relevo y serán los protagonistas en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar. Desde las 10:30 horas, en el césped del Estadio se situará la zona Sport&Family, que invitará a los niños a participar en una divertida gymkana deportiva gratuita con cinco deportes: fútbol, baloncesto, tenis, salto de altura y rugby.

Mientras, a partir de las 11:30 horas, el tartán será de los pequeños con el inicio de las carreras infantiles. Adaptadas en distancia por categorías de edad, mostrarán que esto del running no es exclusivo de los adultos, con un aliciente extra: todos los pequeños se llevarán su medalla a casa. Porque en la Sanitas Marca Running Series todos los niños que participan en las carreras infantiles son campeones.

Las inscripciones ya están abiertas para las carreras de 10K y 5K, así como para las carreras infantiles y Sport&Family en la página oficial de la carrera: www.sanitasmarcarunningseries.com/alicante

La Sanitas Marca – Carrera de los Castillos de Alicante es la segunda prueba de este circuito de carreras de 10K y deporte en familia, tras la celebrada en Zaragoza. Posteriormente visitará Valencia (14 de octubre), Gijón (28 de octubre) y Madrid (11 de noviembre).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Fri, 14 Sep 2018 11:44:14 +0200
El Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana conclou a Piles http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47792-el-trofeu-600-anys-generalitat-valenciana-conclou-a-piles.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47792-el-trofeu-600-anys-generalitat-valenciana-conclou-a-piles.html El Trofeu 600 anys Generalitat Valenciana conclou a Piles

El trinquet de Piles acollirà este divendres la final del Trofeu 600 Anys Generalitat Valenciana en la modalitat de raspall. La partida, programada a les 23.00 hores, enfrontarà a Ian i Canari contra Moltó i Tonet IV.

Moltó i Tonet IV van ser els primers que van aconseguir un lloc en la partida que val el títol en superar en la semifinal del passat dia 5 a Guadassuar a Sergio i Sanchis pel tanteig de 25-0. La superioritat dels vencedors va ser manifesta, sobretot en la segona part de la confrontació.

Ian i Canari sí que hagueren de treballar-se prou més el triomf contra Marrahí i Brisca en la segona semifinal del passat divendres a Genovés. L'eliminatòria es va decidir per 25-15, però Marrahí i Brisca tingueren val per a igualar a 20.

La final, que serà retransmesa en diferit per À Punt el pròxim diumenge (12.00 hores), enfronta a quatre dels pilotaris que en el passat mes de març lluitaren pel títol per equips més prestigiós, la Lliga de raspall. En aquella ocasió la victòria va ser per a Ian i Canari, que formaren equip amb Ricardet. Moltó i Tonet IV tingueren a Lorja en la punta.

La modalitat d'escala i corda també tindrà un Trofeu 600 Anys Generalitat Valenciana, que començarà la darrera setmana del present mes. Els equips es faran públics en pròximes dates.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 14 Sep 2018 10:53:07 +0200
Beniparrell y Marquesat se juegan el liderato del Edicom-Interpobles de Galocha http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47790-beniparrell-y-marquesat-se-juegan-el-liderato-del-edicom-interpobles-de-galocha.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/47790-beniparrell-y-marquesat-se-juegan-el-liderato-del-edicom-interpobles-de-galocha.html Foto: Fedpival

Los dos equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla, en la máxima categoría de la 32ª edición del Campeonato Interpobles de Galocha, gran premio Edicom, se enfrentarán en la calle de pelota “El Surdo” de Beniparrell el próximo fin de semana.

En el caso del equipo local, el Ajuntament de Beniparrell, primer clasificado con cinco puntos, dos más que sus rivales del Ovocity Marquesat, el hecho de ganar los distanciaría más todavía de sus perseguidores, puesto que Borbotó, que empata con Marquesat en la segunda plaza, descansará esta semana, tal y cómo determina el calendario de competición. Los equipos de la parte baja, el Lanzadera Montserrat y el Bar Valencia Quart, se enfrentarán en la calle de pelota de los primeros, que deben de empezar a sumar puntos, si quieren defender el título conseguido la temporada pasada.

Respecto a los juveniles, si el Montserrat y Beniparrell ganaran sus partidas en casa, podrían avanzar al líder del grupo, el Borbotó. Ya en la división de plata, el Ovocity Marquesat B defenderá el liderato de su grupo jugando en casa ante el Ajuntament de Beniparrell B. Mientras que el Autos Meliana B, primero del grupo segundo, vivirá una complicada visita en la calle de pelota de Faura, uno de los firmes candidatos al triunfo final en la categoría.

Hablando ya de la competición femenina en la categoría A, el Caixa Popular Godelleta jugará su primera partida, como local, ante el Cent Duros Borbotó B. Respecto a la categoría B, donde marcha en primera posición el Caixa Popular Pobla de Vallbona B, la partida de la semana enfrentará al Meliana y al Caixa Popular Pobla de Vallbona A, en la calle del club de la Horta.

 

Fuente: Fedpival

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 14 Sep 2018 10:37:43 +0200
Playas de Castellón a triunfar en la Copa de Europa de clubes sub 20 http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/47783-playas-de-castellon-a-triunfar-en-la-copa-de-europa-de-clubes-sub-20.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/47783-playas-de-castellon-a-triunfar-en-la-copa-de-europa-de-clubes-sub-20.html Playas de Castellón a triunfar en la Copa de Europa de clubes sub 20

La competición se celebra en Castellón y competirán 319 atletas, 166 chicos y 153 chicas, de los 16 mejores equipos de Europa.

El sábado, 15 de septiembre, se celebra la XL Copa de Europa de clubes junior en las instalaciones deportivas de Gaeta Huguet de Castellón. Serán 319 atletas, 166 chicos y 153 chicas, de los 16 mejores equipos europeos, entre los que volverá a figurar el Playas de Castellón. Un orgullo y un desafío en una competición que celebrará su 40ª edición desde que se celebró la primera edición en el año 1979. Su biografía es un ejemplo de su potencial que este sábado volverá a probarse en la pista. Allí competirán los mejores equipos de Europa como los checos del ASK Slavia Praha, los británicos del Blackheath & Bromley Harriers AC, los portugueses del Sport Lisboa e Benfica o los turcos del Fenerbahce Sport Club, que defenderán el título logrado el pasado año.
 
 Y, entre toda esa fortaleza, volverá a estar  el Playas se Castellón, cuyo currículum es un sabio reflejo de sus posibilidades. Vencedor en categoría masculina en las ediciones de 2010, 2011 y 2015, no se puede renunciar a nada. Pero de entrada el objetivo más realista es el de superar el cuarto puesto de los chicos y el quinto de las chicas el año pasado. Los motivos acompañan al optimismo del Playas de Castellón con atletas que figuran en portada como Juan González (100, 200 y 4x100 metros), Carlos Muñoz (2.000 obstáculos) y Aimar-Genis Palma (martillo), que estuvieron en el Mundial de Tampere (Finlandia), donde mostraron muy buen nivel. Pero tampoco podemos olvidarnos en las chicas del papel de Claudia Conte, que batió el récord de España de heptatlón con 5.590 puntos; de la seguridad de Meritxell Benito, 12ª clasificada en pértiga en Tampere, ni de Agueda Muñoz, plata en los 1.500 metros del Campeonato de España de este año.

Así pues, la cita regresa a Castellón por quinta vez en su historia con lo que significa: la sinergia deporte-turismo con el efecto positivo que tendrá la prueba para el sector turístico de la capital de La Plana pues se estiman unas 1.100 pernoctaciones con el impacto económico que todo eso conlleva. En ese escenario, el Playas de Castellón, una de las marcas registradas del atletismo español, volverá a desafiarse a sí mismo.  Una oportunidad en una cita de esta magnitud, que arrancará el sábado, a las 14,00 horas, y terminará pasadas las 20,000 horas con la entrega de trofeos. El horario completo de la competición se puede consultar en este enlace.

 

Fuente: A

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Thu, 13 Sep 2018 11:04:02 +0200
La Fundación Trinidad Alfonso recibe por segunda vez el Premio Nacional del Deporte en la categoría Copa Stadium http://nostresport.com/mas-deporte/item/47781-la-fundacion-trinidad-alfonso-recibe-por-segunda-vez-el-premio-nacional-del-deporte-en-la-categoria-copa-stadium.html http://nostresport.com/mas-deporte/item/47781-la-fundacion-trinidad-alfonso-recibe-por-segunda-vez-el-premio-nacional-del-deporte-en-la-categoria-copa-stadium.html La Fundación Trinidad Alfonso recibe por segunda vez el Premio Nacional del Deporte en la categoría Copa Stadium

El jurado de los premios, reunido este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha reconocido de esta forma la tarea que la fundación presidida por Juan Roig lleva realizando en los últimos años en la Comunitat Valenciana y por su contribución a la promoción y el fomento del deporte

Esta es la segunda ocasión en la que la Fundación Trinidad Alfonso recibe este galardón, ya que lo recibió también en 2013. "Estamos muy emocionados con este reconocimiento. Si ya cuando lo recibimos en 2013 fue todo un honor, haber repetido este año supone una alegría enorme y una gran responsabilidad para seguir haciendo el trabajo. Supone un reconocimiento al trabajo que está haciendo nuestro presidente, Juan Roig, por la promoción del deporte en la Comunitat Valenciana. Esto nos obliga aún más, si cabe, a seguir trabajando en el fomento y la promoción del deporte", explica Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, quien quiso también dar “la enhorabuena al resto de premiados de todas las categorías".

Junto a la Fundación Trinidad Alfonso han sido premiados también deportista de la talla del tenista Rafa Nadal y el futbolista Keylor Navas, instituciones como el Ayuntamiento de Melilla o las selecciones femenina y masculina de hockey patines, entre otros.

Juan Roig y el mecenazgo deportivo

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que se sustenta con las aportaciones de capital privado de su presidente y único mecenas, Juan Roig. Esta entidad es uno de los dos vehículos de mecenazgo deportivo de Juan Roig Roig junto al Valencia Basket. Entre ambos, el año pasado invirtió cerca de 32 millones de euros. Dentro de los mismos destacan iniciativas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia; el Proyecto FER o el Programa de Apoyo a Competiciones, en el caso de la Fundación Trinidad Alfonso, o la construcción de L’Alqueria del Basket, en el caso del club de baloncesto. El Valencia Basket también recibió un Premio Nacional del Deporte en 2012, concretamente en la en la categoría Infanta de España S.A.R. Doña Elena.

 

Fuente: Comunicación FTA

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más deporte Thu, 13 Sep 2018 10:47:55 +0200