Más Deporte - Nostresport http://nostresport.com Fri, 15 Feb 2019 23:58:20 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Comienza la segunda vuelta en las Ligas Profesionales Bankia http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48960-comienza-la-segunda-vuelta-en-las-ligas-profesionales-bankia.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48960-comienza-la-segunda-vuelta-en-las-ligas-profesionales-bankia.html Comienza la segunda vuelta en las Ligas Profesionales Bankia
La segunda vuelta de las ligas profesionales Bankia comenzará con las partidas programadas en los trinquetes de Piles y Vila-real. Esta ronda está compuesta por cinco jornadas que determinarán qué cuatro formaciones accederán a les semifinales de cada competición.

 

En la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València, en el recinto de la Safor arranca la sexta jornada de la fase regular, primer de la segunda vuelta, con la partida que enfrentará al equipo de Barxeta de Moltó, Josep y Lorja contra el representativo de Dénia con Ian, Sanchis y Miravalles (18.30 horas).

 

El precedente de la ida se saldó con victoria del campeón individual y sus compañeros, que son líderes en solitario con 8 puntos. Ahora bien, Ian, Sanchis y Miravalles tienen la posibilidad de arrebatarle la primera posición a los de Barxeta.

 

En la Lliga Bankia de la modalidad de escala i corda, la confrontación del trinquet de Vila-real comenzará a las 23.00 horas. Esta será la segunda partida, de momento, que se disputará por la noche, siguiendo así con la iniciativa de programar en horarios diferentes que fomenten una mayor afluencia de público. El pasado viernes en Guadassuar la convocatoria resultó un éxito, por la afluencia y por la juventud de los presentes en el trinquet.

 

El cartel, además, invita a pensar en una gran entrada. El equipo que lidera la clasificación, el representativo de Valencia de Puchol II, Salva y Bueno, se medirá a la formación local de Soro III, Jesús y Carlos. En la ida, la victoria correspondió a la formación capitaneada por el campeón individual, Puchol II.

 

Los de casa llegan en una situación complicada, siendo penúltimos y empatados a puntos con los colistas. Jugar en Vila-real puede ser una magnífica oportunidad de remontar el vuelo teniendo en cuenta que el recinto de la Plana es uno de los favoritos de Soro III por el apoyo que siempre ha tenido de la afición local y por el excelente nivel que suele ofrecer entre sus cuatro paredes.
 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 15 Feb 2019 10:18:05 +0100
CES Valencia Tour arranca con la participación de 168 jinetes de 23 países y 450 caballos http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48950-ces-valencia-tour-arranca-con-la-participacion-de-168-jinetes-de-23-paises-y-450-caballos.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48950-ces-valencia-tour-arranca-con-la-participacion-de-168-jinetes-de-23-paises-y-450-caballos.html Foto: ACP Andreas Pantel

El Centro Ecuestre CES VALENCIA alberga la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se desarrollará en dos etapas con el Tour de Primavera y el de Otoño.

El Spring Tour se celebra en tres etapas hasta el 21 de abril con un intenso programa de competiciones internacionales  de Salto de Obstáculos CSI2*, CSI 1* y de Jóvenes Caballos.CES Valencia es uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa y su climatología y modernas instalaciones han sido muy bien acogidas por los jinetes.  De entrada gratuita, la ruta impulsa el turismo, fomenta el sector de la gastronomía en Valencia y supone un impacto económico para la provincia.

  El CES Valencia Tour, la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se celebra en el Centro Ecuestre CES de Godella, ha arrancado con la participación de 168 jinetes de 23 países y 452 caballos de las mejores cuadras del mundo.EL CES Valencia Tour se desarrollará en dos etapas con el tour de Primavera  y el de Otoño que se disputarán a su vez en tres y dos partes diferentes, respectivamente. Así, el  CES Valencia Tour Spring 2019 se celebra del 5 al 24 de febrero, del 12 al 31 de marzo y del 9 al 21 de abril, mientras que el tour de Otoño tendrá lugar del 1 al 13 de octubre y del 21 de octubre al 10 de noviembre.

Durante toda esta Ruta Internacional de Salto de Obstáculos,  CES Valencia espera una amplia representación de los mejores jinetes y caballos del panorama nacional e internacional. Sólo en la primera etapa de la competición de Primavera se ha sobrepasado las expectativas de la organización con la participación de 168 jinetes y 452 caballos  y se espera superar con creces estas cifras durante todo el Tour de Primavera con la asistencia de jinetes procedentes de los cinco continentes.

El CES Valencia Tour Spring 2019 contempla un intenso programa de competiciones internacionales  de Salto de Obstáculos CSI2*, CSI 1* y de Jóvenes Caballos y repartirá más de 770.000 euros en premios.

De martes a domingo, cada semana del torneo se disputan un total de 36 competiciones con pruebas de jóvenes caballos de 5 a 7 años (Youngster Tour) Pruebas  de CSI 1* (Classic Tour de 1,25 hasta 1,40 metros y Premium Tour de 1.15 - 1.40 metros-) y las de CSI 2* (Master Tour de 1,30 a 1,45 metros).

Cabe destacar que el viernes y el domingo tienen lugar dos pruebas puntuables para el ranking de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Salto de Obstáculos. Además, los jinetes que  compiten en el Master Tour no pueden participar en el Premium Tour y viceversa, mientras que el Classic Tour está abierta a todos los participantes.

De entrada gratuita, los asistentes podrán ver en pista a jinetes de reconocido prestigio como la sudafricana Alexa Stais, recién coronada ganadora del Campeonato Neustadt-Dosse de CSI, el olímpico colombiano Carlos Enrique López o Michel Hecart, uno de los jinetes de Copas de Naciones de Francia, entre otros muchos ejemplos.

CES Valencia,  uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa

Situado a tan solo 12 minutos de Valencia y a 12 minutos del aeropuerto , CES Valencia se constituye como uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa y cuenta con unas modernas instalaciones que han sido muy bien acogidas por los jinetes participantes.

Cuenta con un total de 6 pistas de arena construidas por Klaus Dammann  con un sistema de riego bajo la superficie que permite que la compactación y la humedad del suelo estén al mismo nivel.

Dispone de 2 pistas de competición de arena exteriores  para la celebración de pruebas simultáneas y de 4 pistas de entrenamiento, una de ellas cubierta, 80 boxes fijos y 500 portátiles en el área de cuadras, parking público y parking para participantes, diferentes espacios de restauración y zona de village comercial donde están presentes reconocidas firmas relacionadas con el mundo de la hípica.

Según ha señalado Charo Torregrosa, directa de CES VALENCIA, “hemos llevado a cabo unas instalaciones al más alto nivel destinadas al máximo confort de caballos, jinetes y cuidadores, así como del público para que puedan disfrutar del espectáculo de la hípica”.  Asimismo Torregrosa también ha subrayado que CES Valencia Tour Spring satisface la demanda de competiciones en el exterior durante el invierno en un entorno con buenas condiciones climatológicas y unas instalaciones idóneas para la celebración de todo tipo de competiciones de hípica.

Desestacionalización del turismo  e impacto económico

La directora de CES Valencia ha destacado además que la ruta impulsa el turismo en la provincia de Valencia ya que desde el Centro Ecuestre se organizan todo tipo de iniciativas para dar a conocer los atractivos turísticos y la gastronomía de Valencia entre los jinetes participantes.

Asimismo, ha incidido en el impacto económico del evento para Godella y Valencia ya impulsa la desestacionalización del turismo y la creación de empleo. Del mismo modo, ha querido agradecer la confianza de los patrocinadores y colaboradores de esta primera edición del CES VALENCIA TOUR, como El Cortes Inglés, Bodegas Hispano Suizas y el Oceanogràfic.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 14 Feb 2019 13:01:23 +0100
18 corredores profesionales internacionales estarán en el Maratón de Castellón http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48933-18-corredores-profesionales-internacionales-estaran-en-el-maraton-de-castellon.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48933-18-corredores-profesionales-internacionales-estaran-en-el-maraton-de-castellon.html 18 corredores profesionales internacionales estarán en el Maratón de Castellón

Hasta 18 corredores y corredoras profesionales internacionales se disputarán los 42K de Castellón para batir sus mejores marcas.

El pasado viernes, durante la gala de presentación de Marató BP Castelló en el Teatro del Raval, la organización anunció públicamente a los atletas de élite internacionales que se disputarán la victoria en esta novena edición.

Hasta 18 corredores y corredoras profesionales de todo el mundo participarán en los 42 kilómetros para vencer la plusmarca que dejó Carlos Villarejo en 2011 de 2:10:09. Marató BP Castelló cuenta con uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

En la categoría masculina, el plantel internacional está encabezado por Mesfin Teshome Bekele; con una gran marca de 2:09:24 en el maratón de Dubái de 2016, el corredor etíope se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Sin embargo, otros nombres le disputarán la carrera, entre ellos Oliver Irabaruta, Andualem Belay Shiferaw o Alebachew Wale, que tuvo su mejor marca, 2:09:40, en el maratón de Shanghai de hace dos años.

En la categoría femenina la competición también promete estar disputada. La atleta Faith Jeruto Chemaoi parte como la candidata más firme al trofeo, con una marca récord de 2:28:54 obtenida precisamente en el maratón vecino, en Valencia. Muy de cerca le siguen Askale Merachi, procedente de Etiopía, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA) o Lemelem Berha Yachem, que también está logrando grandes marcas en los últimos años.

La presencia de reputados atletas de élite, así como la homologación internacional por la IAAF, otorga un prestigio y un reconocimiento a la carrera que la avala y consolida como la sexta mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo.

Quedan menos de dos semanas para la gran cita del running castellonense, que se celebrará el próximo 24 de febrero y acogerá a más de 3.500 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Tue, 12 Feb 2019 10:39:19 +0100
Abde El Kayami vence en el Campeonato Autonómico de Cross http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48927-abde-el-kayami-vence-en-el-campeonato-autonomico-de-cross.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48927-abde-el-kayami-vence-en-el-campeonato-autonomico-de-cross.html Foto: Prueba sub-20 y sub-18 femenina con Nara Elipe, Carolina Aicart y Andrea Álvarez comandando la prueba.
Ontinyent ha sido la sede del Campeonato Autonómico Individual de Cross, prueba con la que se completarán los equipos de la selección de la Comunidad Valenciana para competir en el Nacional de Cross que se celebrará la segunda semana de marzo en Cáceres.
Los tres primeros de esta prueba se aseguraban su participación en el nacional por lo que ha habido una fuerte lucha en el grupo cabecero por estar delante y no descolgarse de los mejores. La prueba tenía un kilometraje de 10.500 metros y ha sido Abde El Kayami, el atleta de Sagunto entrenado por Manolo Ripollés el que a falta de 3 km. ha decidido romper la prueba, sin que ninguno de sus adversarios pudiese seguirle, llegando a meta con una ventaja importante sobre el resto de atletas. Por detrás se ha establecido una dura lucha por estar en el podio y asegurarse la participación para Cáceres y a falta de 2 km. el alicantino y ex atleta del Rubén Requena y el internacional de Betxí Eric Peñalver han dejado a los pocos atletas que aún les acompañaban y se han jugado la 2ª y 3ª posición al sprint, llegando con el mismo tiempo, dando los jueces 2º a Rubén Requena y 3º a Eric, aunque ambos cumpliendo el objetivo inicial de clasificarse para el Campeonato de España. No ha participado Víctor Ruíz ya que tenía como prioridad su puesta a punto para el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta que tendrá lugar la próxima semana en Antequera y donde se juega su participación en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Glasgow. Conjuntamente con esta prueba senior han competido los atletas sub-23 y Luís Salvador ha conseguido un buen 4º puesto.
 
Destacar, del resto de categorías,  los triunfos de los atletas del Playas. En la prueba Sub-20 masculina el benicense Pedro García Palencia ha controlado en todo momento la prueba y ha demostrado, una vez más, ser el mejor atleta de la Comunidad Valenciana de esta categoría. En la prueba Sub-20 femenina las dos primeras clasificadas han sido Carolina Aicart y Andrea Álvarez. En la categoría Sub-18, por parte femenina, nuevamente una demostración de superioridad tremenda de la atleta de Ahín Nara Elipe y tercer puesto para Ainhoa Martín, mientras en la prueba masculina Sami Neffat se hacía con el subcampeonato Autonómico. Destacar también el subcampeonato conseguido por Mar Calvo en la prueba sub-16.
 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Mon, 11 Feb 2019 12:09:34 +0100
La VIII Carrera de las Empresas. Valencia 31/03/2019 abre inscripciones http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48916-la-viii-carrera-de-las-empresas-valencia-31-03-2019-abre-inscripciones.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48916-la-viii-carrera-de-las-empresas-valencia-31-03-2019-abre-inscripciones.html La VIII Carrera de las Empresas. Valencia 31/03/2019 abre inscripciones

La VIII edición de la Carrera de las Empresas Valencianas que se desarrollará el próximo domingo 31 de marzo 2019 abre sus inscripciones.

La apertura de inscripciones ha tenido lugar a las 12:00 de viernes 08 de febrero de 2019.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de su página web: www.carreradelasempresasvalencianas.com al siguiente coste:

  • Hasta el 28/02/2019: 10€+1€ solidario
  • Del 01/03/2019 al 21/03/2019: 11€+1€ solidario por cada corredor
  • Del 22/03/2019 hasta el 30/03/2019 o fin de existencias 15€+1€ solidario.

 Por cada inscripción se destinará un EURO SOLIDARIO a favor de la asociación ASLEUVAL (Asociacion para la lucha contra la Leucemia de la Comunitat Valenciana. www.asleuval.org).  

 

Sobre la carrera

Fecha: 31 de marzo 2019. 

Distancia: 10K y 5K

Categorías:

  • 10K Por equipos: Puedes conformar un equipo con tus compañeros de trabajo existiendo modalidades de 2, 3 o 4 personas masculino, femenino y mixto.
  • 10K Individual: Puedes correr de manera individual tanto en categoría masculina como femenina de las siguientes modalidades:
  • Autónomos: Deberá acreditarse su pertenencia.
  • Profesionales Colegiados.
  • Libre: Para aquellos atletas que corren por libre.
  • 5K: Existe una única categoría general para la prueba popular 5K para todos los participantes. Exclusivamente en esta modalidad se admitirán atletas menores de edad desde los 14 años.

Promotores

La carrera de las empresas valencianas es una carrera popular en Valencia promovida por Grupo Nostresport y Me Gusta Correr.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Fri, 08 Feb 2019 20:41:15 +0100
Nueva jornada para Valencia Firebats masculino y femenino http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48915-nueva-jornada-para-valencia-firebats-masculino-y-femenino.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48915-nueva-jornada-para-valencia-firebats-masculino-y-femenino.html Foto: FEFA

Nueva jornada para los equipos de Valencia Firebats. El masculino juega el domingo ante Zaragoza Hurricanes y el femenino recibe el sábado a las 17.30 al Barberà Rookies.

El debut en casa de Zaragoza Hurricanes, este próximo domingo a las 12h  en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada, será el partido televisado de la tercera jornada de la Serie A. 

Los zaragozanos, recién llegados a la máxima categoría, se medirán a Valencia Firebats en un choque donde buscarán la primera victoria de la temporada. Los maños iniciaron el campeonato en Mallorca, cayendo frente a Voltors (14-7), y la semana pasada no tuvieron opción frente a los vigentes campeones, Badalona Dracs (54-0).

Firebats, por su parte, llega a Zaragoza con las pilas cargadas tras su gran remontada contra Voltors. Los valencianos perdían al descanso por 0-13 pero acabaron imponiéndose (14-13) en un emocionante partido. Ganar a Hurricanes es ahora su siguiente reto, para situarse con balance positivo en la segunda posición del Grupo Nordeste.

EL EQUIPO FEMENINO DEFIENDE LIDERATO EN LA LNFA FEMENINA ANTE ROOKIES

Valencia Firebats y Barberà Rookies abrirán este sábado la tercera jornada de la LNFA Femenina con un apasionante duelo en el Estadio del Turia (17.30h). En juego, el liderato de la competición que ahora mismo ostenta el conjunto valenciano.

Firebats, en su estreno en la LNFA Femenina, ha ganado sus dos partidos (16-6 contra Búfals y 70-0 ante Dracs) y se pondrá a prueba ante las vigentes campeonas, que vienen de debutar con un triunfo ante L’Hospitalet Pioners (20-6). Un test de altura para las valencianas, que se medirán al equipo hegemónico en las competiciones femeninas en España, con siete títulos de liga en su haber (en ocho ediciones).

El conjunto catalán, además, mantiene buena parte del bloque campeón de los últimos años, con la “quarterback” Mónica Rafecas a la cabeza y con muchas jugadoras desequilibrantes, como Alba Izquierdo, Anna Fernández o Sabrina Marques.

En Firebats, Ana Leal Madre Deus Soares, máxima anotadora de la competición tras las dos primeras jornadas (30 puntos), será la principal baza ofensiva para intentar sorprender a las heptacampeonas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 08 Feb 2019 13:13:55 +0100
El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales

El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia nace en 2019 para convertirse en el único en Europa con entrada y salida en una ciudad, aprovechando además la experiencia de 13 años organizando un evento por el que han pasado casi 30.000 cicloturistas.

  Tras una encuesta realizada en 2018 a los participantes, el 88  por cien solicitaba a la organización un cambio de formato, que fue presentado junto a Miguel Indurain, Ricardo Ten y Claudio Chiappucci en la edición del pasado mes de octubre.

  Por todo ello, el Club Deportivo Podium decidió dar un salto para ofrecer tanto a público nacional como internacional la posibilidad de disfrutar de una prueba de alto nivel, estableciendo a su vez tres opciones en función de la capacidad de cada participante.

  Aquellos que se inscriban a través del enlace de la página web (https://marchaciudadvalencia.es/inscripciones-mcv/) disponen de tres recorridos diferentes: 185 kilómetros y cuatro puertos entre la capital del Turia y la Sierra Calderona, 100 kilómetros y dos puertos o 76 kilómetros y la subida a un puerto.

  Hasta la fecha, tras abrirse el período de inscripción en el mes de enero ya son más de 1.000 las personas que han confirmado su participación, lo que en previsión acercaría a la cita a números estimados de 4.000 ciclistas, cifra en la que se cerraría el cupo de participantes.

  Asimismo, aunque el Gran Fondo tendrá lugar el 1 de junio, éste dará comienzo el 31 de mayo con actividades para toda la familia, donde un año más se realizará la marcha por la Plena Inclusión o la carrera Kids para niños, además de diversas actividades lúdicas en las instalaciones de la Marina de Valencia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 11:18:24 +0100
Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV

El ciclista italiano y Campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton Scott) logra la victoria de la segunda etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una apasionante final al sprint.  Por su parte, el sueco Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene líder en la clasificación general.

Para Matteo Trentin esta “es una victoria muy importante es la primera de la temporada en Europa, hay un nivel de competición muy bueno en la VCV”. “Hemos hecho muy buen invierno y me encuentro en forma”, ha dicho el ganador de la prueba de hoy.

Respecto al maillot de montaña recaía sobre Diego Rubio (Burgos BH), el primer clasificado de la combinada era el ciclista Omar Fraile (Astana) y el equipo Astana era la mejor escuadra de la etapa del día.

Los ciclistas han afrontado una etapa con tres puertos de montaña. La segunda jornada de esta edición de la Vuelta la Comunidad Valenciana, primera etapa en línea, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante con mucha afluencia de espectadores que han aclamado el ciclista murciano Alejandro Valverde, que hoy ha vuelto a lucir el maillot arco iris como campeón del mundo.

Al comienzo de la misma, veíamos los primeros intentos de ataque en el pelotón y ocho ciclistas conseguían fugarse: Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa).

A los 16 km comenzaba la primera estribación montañosa de la jornada y el ciclista del Burgos BH, Diego Rubio, pasaba primero en el Alto de Maigmó, puerto de segunda categoría, seguido por Urrutia, Van Gompel y Alarcón con dos minutos de diferencia respecto al pelotón. Tras 40 kilómetros recorridos la diferencia entre la escapada y el pelotón disminuía con Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en cabeza defendiendo su condición de líder.

El abulense Diego Rubio era de nuevo el primero en coronar el segundo puerto de montaña del día el Alto de Canalí (2ª categoría) seguido por Bou (NIP), Iturria (EUS) y Alarcón (w52) y se situaba como líder de la montaña. Y el pelotón reducía la desventaja con los cabezas de carrera a 1´33”.

En la meta votante de Locomotora Ferrocarril, Diego Pablo Sevilla pasaba en primer lugar seguido de Bou (NIP) y Rubio (Burgos BH) y bajaba la diferencia con el pelotón a 1´15”.

A 70 kilómetros de meta, al paso por la zona de avituallamiento la diferencia para los fugados crecía a 2´15” con un pelotón liderado por el Jumbo Visma, Dimension Data y Astana. Pero al comienzo del último puerto del día La Carrasqueta (PM3) la escapada era neutralizada pasando en primer lugar Sánchez (Astana) seguido por sus compañeros de filas Fraile y Nielsen. En el descenso los corredores del Jumbo Visma rodaban a 40 segundos del pelotón ayudando en todo momento a su sprinter Groenewegen para intentar lograr su segunda victoria en la VCV 2019. Sin embargo, en los últimos kilómetros, los corredores del Jumbo Visma eran atrapados por el pelotón y el Sky, UAE Emirates y Jumbo Visma intentaban colocarse en cabeza para la llegada AL sprint en Alicante.  El equipo Sky, a buen ritmo, se colocaba primero en los últimos 3 kilómetros. sin embargo, Matteo Trentin (Mitchelton Scott) conseguía colocarse en primera posición con una llegada excepcional a la línea de meta.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 09:44:51 +0100
Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del equipo Dimension Data se impuso este miércoles en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros con salida desde el centro de Orihuela con una llegada espectacular en subida en los últimos 600 metros de longitud en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Edvald Boasson Hagen finalizaba la etapa con un tiempo de 12´55”. Los otros dos triunfadores de la jornada han sido Ion Izaguirre (Astana), segundo a 5 segundos y Tony Martin (Jumbo Vista) un consumado especialista en la lucha contra el crono que ha finalizado tercero a siete segundos del vencedor.

El ganador de la etapa ha resaltado en rueda de prensa que está muy feliz con esta victoria. “Llevaba mucho tiempo sin ganar. Ha sido una buena carrera, aunque ha sido muy dura al final, he intentado ir a por todas, sin otra táctica que correr lo más rápido posible. Soy consciente de que va a ser difícil el maillot amarillo hasta el final ya que se trata de una competición con mucho nivel”.

También recalcó del buen tiempo que hace en la Comunidad Valenciana “en Noruega es muy distinto”.

Por su parte, el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar) luciendo el dorsal número 1 llegaba a la meta a 14 segundos de diferencia con el ganador. Cruzada la meta el murciano declaró que estaba satisfecho y que sus expectativas se habían cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la Vuelta CV, Geraint Thomas (Sky) quedaba décimo tercero en la clasificación individual.

Mañana seguiremos disfrutando de ciclismo de primer nivel con la segunda etapa de la VCV con salida y llegada en Alicante. Una etapa en línea con un recorrido de 166 km. Los primeros kilómetros serán complicados y será ideal para valientes que busquen protagonismo en alguna escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta en sprint.

Clasificación individual y general (provisional)

1-Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) 12´53”

2-Ion Izaguirre (Astana) a 5”

3-Tony Martín (TJV) a 7”

4-Dylan Teuns (TBM) a 8”

5-Jos Van Emden (TJV) a 10”

6-Nelson Oliveria (Movistar) a 11”

7-Pello Bilbao (Ast) a 12”

8- Alejandro Valverde (Movistar) a 14”

9- Jan Tratnik (TBM) a 18”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Thu, 07 Feb 2019 10:59:14 +0100
La 10KFem cumple un lustro http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48889-la-10kfem-cumple-un-lustro.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48889-la-10kfem-cumple-un-lustro.html La 10KFem cumple un lustro

Las inscripciones para esta prueba pionera en España de categoría femenina en los 10.000 metros van un 25% por encima que en 2018. La organización ha previsto una fiesta dirigida a todas las corredoras valencianas con motivo del primer lustro de la carrera.

La Carrera 10Kfem cumple cinco años y desde la organización han aprovechado este simbólico aniversario para hacer balance del proyecto que nació el pasado 2015, cuando sentó precedente como la primera prueba de España de categoría femenina en la distancia de 10.000 metros. “Estamos creciendo en número de inscritas, en llegadas a meta y en repercusión. Por ejemplo, el 78% de las corredoras hacen una 10K por primera vez. Es decir, estamos cumpliendo nuestra misión social de acercar el deporte a las mujeres, quienes sienten que esta es la mejor carrera para debutar”, ha explicado Maravillas Aparicio, su directora.

Estas palabras se han compartido en la presentación oficial de la edición de 2019, que también ha contado con la intervención de Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Jesús Casero, gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento Valencia; y Carmen Serrano, responsable de Relaciones Institucionales de Cárnicas Serrano; quienes han conincidido en destacar la buena trayectoria de la prueba, así como su importancia para consolidar el running femenino en Valencia.

“Se trata de una carrera con personalidad propia y de una iniciativa necesaria para alcanzar la igualdad en el deporte”, ha afirmado Pau Pérez Rico. “Es muy importante hablar de la brecha de género en el deporte. Agradecemos mucho la labor de la 10Kfem para que el deporte femenino tenga la misma acogida que el masculino”, ha declarado Jesús Casero. “Entendemos que esta prueba es la mejor plataforma para aunar deporte e igualdad. Desde un principio nos pareció un proyecto muy interesante para fomentar que las mujeres se inicien en el running y puedan animarse también a completar mayores distancias”, ha completado Carmen Serrano.

Los resultados del trabajo bien hecho se hacen sentir

La evolución del censo, un 25% por encima de estas mismas fechas en 2018, invita a pensar que la Carrera 10KFem estará muy cerca de superar las 2.000 corredoras en 2019. Dicho éxito se explica en gran medida por el enfoque integral con el que se ha diseñado la prueba, comprendiendo desde entrenamientos dirigidos por atletas profesionales del club de Cárnicas Serrano – la iniciativa #Al10KFemConSerrano – hasta una meta pensada para empoderar a todas las mujeres participantes. En palabras de Maravillas Aparicio: “Como decimos siempre, queremos ofrecer a las corredoras populares la experiencia de las corredoras profesionales y, a su vez, a las corredoras profesionales la mejor carrera popular para que puedan optimizar sus marcas y disfrutar de ser las primeras en llegar a meta, algo que no les ocurre en las carreras mixtas”.

Una edición para celebrar el deporte, la solidaridad y la historia

Las inscritas en 2019 completarán un recorrido urbano por el centro de Valencia que se estrenó con gran éxito el pasado 2018 y recibirán la tradicional camiseta técnica oficial – en esta ocasión, producida por Runnek – que se entrega junto con el dorsal y la bolsa de la corredora. Asimismo, en la presente edición todas ellas tienen la oportunidad de colaborar con gracias a su participación en los entrenamientos y durante el proceso de inscripción con Casa Caridad, la entidad solidaria de la Carrera 10KFem que destaca por su larga trayectoria ayudando a personas en riesgo de exclusión social en la ciudad de Valencia.

Por otra parte, la organización de la carrera ha planificado la fiesta 10KFest dirigida a todas las corredoras valencianas. La cita, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de febrero en la sala Loco Club, persigue conmemorar el primer lustro de la prueba y visibilizar la gran afición por el running femenino en Valencia. Esta ocasión servirá, además, para premiar a las mujeres que han participado en las cinco ediciones, quienes serán obsequiadas con otra camiseta técnica de edición especial. Las entradas para este evento y las inscripciones a la carrera del próximo 3 de marzo están disponibles en la web www.carrera10kfem.com.

Sobre la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista!

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte. Su quinta edición se celebrará el próximo domingo 3 de marzo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Wed, 06 Feb 2019 10:47:42 +0100