Más Deporte - Nostresport http://nostresport.com Sun, 18 Nov 2018 12:56:11 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es La Spartan Race y la Cruz Roja unidas por una buena causa http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48341-la-spartan-race-y-la-cruz-roja-unidas-por-una-buena-causa.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48341-la-spartan-race-y-la-cruz-roja-unidas-por-una-buena-causa.html La Spartan Race y la Cruz Roja unidas por una buena causa
La Spartan Race concluirá en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana la temporada 2018, con la disputa del campeonato de España tanto en el apartado masculino como en el femenino.
 
Más de 3.000 personas se han inscrito ya en la cita, que se iniciará a las nueve de la mañana y concluirá doce horas más tarde bajo las distancias Sprint (+5 kilómetros y 15 obstáculos) y Super (+13 kilómetros y 20 obstáculos). Junto a ellas, algunos privilegiados podrán disputar las tandas de Sprint nocturnas, así como los niños a partir de cuatro años tendrán la opción de probarse en la modalidad Kids.
 
Pero será ésta una de las ediciones más solidarias de la historia del campeonato en territorio nacional, puesto que junto a la Cruz Roja se unirán en la campaña 'Sus derechos en juego', donde se recogerán juguetes bajo tres premisas: que sean nuevos y que no sean bélicos ni sexistas.
 
Asimismo, los miembros de la Cruz Roja disputarán la última Tanda de los Héroes del año, en la que correrán para visibilizar la situación de los refugiados, tal como ya hicieron en Mallorca, Andorra, Madrid y Barcelona.
 
Las inscripciones continuan abiertas a través de la página web oficial http://www.spartanrace.es/es/race/detail/3958/overview, donde los asistentes disfrutarán además de música en directo, aparcamiento gratuito e incluso la posibilidad de comprar el número de lotería espartano, el 63429, en el stand de Loterías Castillo.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Wed, 14 Nov 2018 11:06:42 +0100
Valencia marcha por la diabetes http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48336-valencia-marcha-por-la-diabetes.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48336-valencia-marcha-por-la-diabetes.html Valencia marcha por la diabetes

La Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!  se celebrará el domingo 18 de noviembre en los Jardines del Turia. La organización correrá a cargo de la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes. El principal objetivo es concienciar a toda la población sobre la importancia de realizar actividad física para la prevención de la diabetes y mejorar su control entre quienes conviven con ella. Daniel Albero, piloto valenciano y primera persona con diabetes en la historia del Rally Dakar será el invitado de honor de este año

 El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, donde a su vez se desarrollarán las actividades de ExpoDiabetes, que organiza la Fundación para la Diabetes y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk. Este año, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) dedica este día a la familia y la carrera de Valencia se ha sumado a él para lo que ha preparado pruebas adaptadas a todos los públicos, sin importar la edad o condición física. Así, por los jardines del Turia, se organizará una carrera de 5 kilómetros, una caminata de 2,5 o carreras infantiles enfocadas a los más pequeños, siempre con el objetivo de mostrar que con un control adecuado la diabetes no es una barrera a la hora de poder superar cualquier meta que nos propongamos.

 Además, junto a las diferentes pruebas deportivas, se podrán visitar diferentes carpas con servicios de revisión y prevención de aspectos relacionados con la diabetes, además de un puesto de control glucémico de la mano de la Sociedad Española de Diabetes (SED). La zona de Exposición está abierta a todos los públicos, tanto a los participantes de las pruebas deportivas como a todos aquellos que quieran sumarse, celebrar esta fiesta deportiva y conocer más sobre la diabetes.

 El plazo de inscripción a estas actividades ya está abierto a través de la página web: www.activateporladiabetes.org y también de forma presencial en la sección de deportes de las tiendas de El Corte Inglés de C.C. Pintor Sorolla-Colón, C.C. Nuevo Centro y C.C. Avda. de Francia.

 ¡Actívate por la Diabetes, Valencia 2018!, está apadrinada por el piloto valenciano Daniel Albero, que el próximo mes de enero se convertirá en el primer piloto diabético que participará en el Rally Dakar. Antes, el día 18 de noviembre, Daniel Albero nos acompañará como invitado de honor y correrá mano a mano con todos aquellos que se unan a las pruebas deportivas. Según destaca Albero, “participar como padrino en esta carrera es todo un privilegio, y más cuando se trata de un evento que trata de dar visibilidad a la diabetes. Creo sinceramente que este tipo de acciones, son una fuente de motivación para que todo el mundo, y en especial los que conviven con la diabetes, practiquen deporte sin importar su edad o condición física”. Albero también añade que “poder realizar actividad física es vital para todos, pero es especialmente importante para todos los que convivimos con esta patología. Además, encuentros como éste demuestran que, con un control adecuado, no deberíamos ponernos límites para llegar hasta donde nos propongamos”.

 

Por su parte, Héctor Mª Galapero, presidente de la Asociación Valenciana de Diabetes, señala que “con la carrera queremos que la gente no vea a la diabetes como un problema a la hora de practicar deporte, sino como una forma real de mejorar las condiciones de las personas que la padecen, así como de su entorno”. Además, remarca “que con acciones como esta también se busca concienciar y sensibilizar a toda la sociedad sobre lo que la diabetes implica y el impacto que tiene en la familia. El deporte tiene un rol muy importante para tanto para la prevención de la diabetes tipo 2, como para el control de la diabetes tipo 1 y 2”.

 Actualmente en el mundo hay más de 425 millones de personas con diabetes. Solo en España, en torno al 14% de la población tiene diabetes, lo que supone alrededor de 5,3 millones de personas. De ellas, entre el 90-95% padecen diabetes tipo 2. Sin embargo, en muchas ocasiones suele pasar desapercibida, por lo que más del 43% están sin diagnosticar y no saben que tienen diabetes hasta que las complicaciones asociadas se hacen patentes.

 Pruebas deportivas

 La Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 5 km -con categorías masculina y femenina en ambas y tres premios por categoría-, una caminata de 2,5 km y una serie de carreras infantiles para niños hasta 12 años. Las pruebas principales están abiertas a todos los que deseen participar con independencia de su edad o condición física.

 El precio de la inscripción tanto de la Carrera de 5 Km como de la Caminata es de 8 €. Por su parte, las Carreras Infantiles tendrán un importe de 4 €. La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal, seguro y bolsa del corredor. Además, la Carrera de 5 km incluirá un chip para cronometraje.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de formativos y divulgativos promovidos por la Fundación para la Diabetes. Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0 que permite realizar una donación en el contexto de este evento.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Tue, 13 Nov 2018 11:51:50 +0100
El deporte de élite de la Comunitat se hermana con el maratón de Valencia http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48334-el-deporte-de-elite-de-la-comunitat-se-hermana-con-el-maraton-de-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48334-el-deporte-de-elite-de-la-comunitat-se-hermana-con-el-maraton-de-valencia.html El deporte de élite de la Comunitat se hermana con el maratón de Valencia

Levante UD, Valencia CF, Villarreal CF y Valencia Basket Club disfrutarán de ‘La Fiesta del Maratón’ el 2 de diciembre en la ciudad del running.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP une por quinto año consecutivo a los principales clubes deportivos de élite de la Comunitat Valenciana para sellar su hermanamiento con la prueba y disfrutar juntos de ‘La Fiesta del Maratón’ el próximo 2 de diciembre en Valencia Ciudad del Running.

 Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, fue el anfitrión del acto de hermanamiento celebrado en la Oficina Store de la entidad, que contó con los presidentes del Levante UD y Valencia CF, Quico Catalán y Anil Murthy, respectivamente; y los Consejeros Delegados del Valencia Basket Club y el Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles y Francisco Raga, como máximos representantes de los cuatro clubes valencianos.

 Vicente Sanz, vicepresidente de la SD Correcaminos, organizador de la prueba junto al Ajuntament de València, recogió y agradeció el apoyo de todos ellos “porque aunque el Maratón Valencia corre a cargo de la organización, contar con los clubes de nuestra Comunitat nos hace ser más grandes”.

 Los cuatro clubes hicieron entrega de sus camisetas oficiales personalizadas con nombre del Maratón Valencia para simbolizar su apoyo y compromiso con la prueba, al mismo tiempo que recibían una réplica de la ‘V’ con imágenes del Maratón Valencia que ya se encuentra en puntos céntricos de la ciudad. Además de sumarse a los más de 200 puntos de animación a lo largo del recorrido y tener presencia destacada en la feria del corredor Expo Deporte, cientos de corredores de sus clubes de running participarán en el Maratón Valencia y el 10K Valencia Trinidad Alfonso, celebrado de forma paralela.

 Quico Catalán declaró que “si algo pretende el deporte es abrirse a la sociedad y por eso mismo este acto es tan bonito, porque hermana a los deportes y en especial con el running”. Además, aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos para conseguir el gran reto de que el Maratón Valencia sea el mejor maratón del mundo”. El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, felicitó a la organización “por conseguir que la prueba sea una referencia internacional” y deseó “mucho éxito al Maratón y a los corredores valencianistas para el próximo 2 de diciembre”.

 Por su parte, Fernando Roig Negueroles animó a la organización “a seguir trabajando para que este Maratón, que es espectacular, siga creciendo y pronto sea el mejor del mundo”. Mientras que Francisco Raga se emocionó recordando el reciente récord del mundo vivido en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y pidió a la organización que “pronto consigáis la mejor marca del mundo también en maratón”.

 Xicu Costa afirmó que “este acto de hermanamiento es una gran unión de valores” y se mostró orgulloso de acoger a los clubes y a la organización de la prueba en CaixaBank. El próximo 2 de diciembre los clubes se sumarán a La Fiesta del Maratón y, como ha señalado el vicepresidente de SD Correcaminos, veremos cómo muchos corredores lucirán sus respectivos colores durante los 42 kilómetros más rápidos de España.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Tue, 13 Nov 2018 10:46:33 +0100
La carrera 10kFem abre inscripciones http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48332-la-carrera-10kfem-abre-inscripciones.html http://nostresport.com/mas-deporte/carreras-populares/item/48332-la-carrera-10kfem-abre-inscripciones.html La carrera 10kFem abre inscripciones

La Carrera 10KFem abre las inscripciones para su quinta edición el martes 13 de noviembre, cuando se podrán gestionar a partir de las 10 horas como en años anteriores desde la web oficial, www.carrera10kfem.com, y en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia. Las 150 primeras tendrán un precio especial de 8 euros, que pasará a 10 euros una vez se agoten dichas unidades.

De nuevo, la organización de la prueba facilitará a todas las participantes que puedan realizar una donación a la entidad solidaria al adquirir su dorsal. En concreto, este año podrán colaborar con Casa Caridad, la ONG valenciana referente en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, que destinará la aportación al mantenimiento de su escuela infantil y su labor de inserción sociolaboral.

Por otra parte, la Carrera 10KFem, que celebrará su próxima cita el domingo 3 de marzo de 2019, tiene previstas diferentes novedades para 2019, entre las que destaca la puesta en marcha de las Quedadas de Running Fem: un entrenamiento dirigido por atletas y profesionales de Nosotras Deportistas que comenzará el sábado 24 de noviembre, a las 11:30 horas, y que tendrá lugar mensualmente en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Estos encuentros serán abiertos para todas las mujeres que quieran iniciarse en la carrera a pie, quienes podrán participar por 3 euros, que se entregarán a Casa Caridad.

Asimismo, se ofrecerán los entrenamientos oficiales patrocinados por Cárnicas Serrano, los cuales darán el pistoletazo de salida en el mes de enero. La Carrera 10KFem mantendrá el circuito urbano que estrenó en 2018, el cual comprende ahora las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón, y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de València. Este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros.

Con todo, la organización espera congregar de nuevo a 2.000 mujeres, quienes teñirán Valencia de morado el domingo previo a la celebración del Día de la Mujer como viene sucediendo desde el pasado 2015, consolidando así en el calendario runner de la ciudad esta prueba pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10.000 metros.

Sobre la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista!

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés, además de la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Carreras Populares Mon, 12 Nov 2018 13:30:22 +0100
Montserrat y Beniparrell a un paso de la final en el Edicom-Interpobles de Galotxa http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48331-montserrat-y-beniparrell-a-un-paso-de-la-final-en-el-edicom-interpobles-de-galotxa.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48331-montserrat-y-beniparrell-a-un-paso-de-la-final-en-el-edicom-interpobles-de-galotxa.html Foto: Fedpival

El fin de semana pasado vivió las primeras partidas de semifinales del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran premio Edicom.

En la eliminatoria de la máxima categoría que enfrentaba al campeón de la temporada anterior, el Lanzadera Montserrat, con el Bar Valencia Quart, y que se jugaba en la calle del club de la Ribera, la victoria era favorable a los locales. Óscar, Javier, Carlos y Añó, sólo dejaban sumar cuatro juegos a sus rivales del Quart, Alex, el Xato, Juan Antonio y Berbis. Con este resultado de 70 a 20, la semifinal parece claramente favorable a los de Montserrat, a pesar de que la calle de Quart de les Valls siempre ha sido un fortín donde los del Camp de Morvedre puede ser que pudieran remontar la eliminatoria.

En la otra semifinal de primera, jugada a la calle de pelota de Alfarp, el Ovocity Marquesat y el Ajuntament de Beniparrell dejaban el marcador final en un 45 a 70. Un resultado que deja bastante favorable la eliminatoria para los de la Horta Sud. Los protagonistas de la partida fueron, por parte de Marquesat, Pau, Nando, Sopetes y Benja, mientras que en el Beniparrell jugaron Robert, Hilari, Herrera y Toni. Estos jugadores ofrecieron una primera parte igualada, hasta que los visitantes sentenciaron la partida en los últimos juegos de la misma.

Respecto a la categoría juvenil, los jóvenes jugadores de la escuela de Montserrat también apuntan a la final, puesto que consiguieron un 20 a 50 en su desplazamiento a Beniparrell. La otra semifinal está más en el aire, puesto que el Marquesat ganó en casa al Borbotó, pero el 50 a 40 deja la eliminatoria abierta para la partida de vuelta que se jugará en la pedanía de Valencia.

Ya en la división de plata el Autos Meliana B derrotó a sus compañeros de club, el Caixa Popular Meliana A, 70 a 45. El Ovocity Marquesat B dejó el marcador 70 a 45 en su enfrentamiento con el Electrofassar Massalfassar. Otro equipo de Massalfassar, el Ca Gines B cayó como local, 40 a 70, en su semifinal de tercera ante el Caixa Popular Godelleta B.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 12 Nov 2018 13:17:14 +0100
Víctor Ruíz se exhibe en Atapuerca http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48322-victor-ruiz-se-exhibe-en-atapuerca.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48322-victor-ruiz-se-exhibe-en-atapuerca.html Victor consiguió por segundo año consecutivo vencer en esta prueba selectiva para el europeo.

Se ha celebrado en la localidad burgalesa de Atapuerca el Cross mas importante del mundo según la clasificación IAFF.

Con esta prueba arrancaba la nueva temporada y el Playas estuvo representado prácticamente en todas las categorías con muy buenos resultados. Esta prueba es puntuable para establecer la selección española que competirá en el Campeonato de Europa en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre. Además también servía para confeccionar la selección nacional que competirá en el Campeonato de Europa en la modalidad de cross por relevos, donde participan dos hombres y dos mujeres.

En esta prueba de Cross corto, sobre una distancia de aproximadamente 2.000 m. estaban los mejores especialistas españoles tanto de 800 como de 1.500. Los primeros 1.000 m. se han disputado a un buen ritmo pero con un grupo muy amplio donde estaban todos los favoritos. En el último kilómetro se ha puesto a tirar del grupo David Palacios y a falta de 300 m. aún quedaban una decena de atletas con posibilidades de victoria con los atletas del Playas Víctor Ruíz y Sergio Jimenez entre ellos. En la zona más peligrosa por las curvas Víctor Ruíz entraba en 6ª posición y aprovechó esos cambios de ritmo a que obligaban las cerradas curvas para dar un hachazo al resto de sus competidores, saliendo en primer lugar a la recta de llegada de 100 m. de largo, seguido por el rapidísimo Saúl Ordoñez, actual recordman nacional de 800 m., pero Victor, llegando con mucha fuerza, no tuvo ningún problema para conseguir, por segundo año consecutivo, vencer en esta prueba selectiva para el europeo y formará parte junto con Saúl Ordoñez, Solange Pereira y Esther Guerrero el equipo nacional que intentará reeditar la medalla obtenida la pasada temporada. Para Victor, que entrena en Castellón y está becado en la residencia de Enyeta de Diputación, esta será su segunda internacionalizad absoluta.

Destacar en el resto de categorías el triunfo en la prueba sub-23, que compitieron junto con los absolutos, del mediofondista Ignacio Fontes que a falta de ver como se comporta en Alcobendas le da mucha ventaja para estar en la selección. Lo mismo podemos decir de Cristina Ruíz en la prueba sub-20, que llegó en 2º posición en en esta categoría pero que fue la primera española ya que venció la portuguesa Machado. En la prueba masculina sub-20 impresionante actuación del nulense Manuel Peris que conseguía la 4ª posición pero siendo el 2º español y también presenta sus credenciales para poder lograr su primera internacionalizad. En la prueba sub-18 femenina muy buen 4º puesto de Nara Elipe y por último en la prueba sub-16 masculina magnífico triunfo de LLorenç Vidal.

En definitiva gran presencia con estos resultados de los atletas del Playas en el mejor cross del mundo que ha contado con casi 10.000 participantes con un escenario magnífico en los yacimientos prehistóricos de Atapuerca.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Sun, 11 Nov 2018 20:45:02 +0100
El PSA Valencia 2018 para el español Edmon L http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48317-el-psa-valencia-2018-para-el-espanol-edmon-l.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48317-el-psa-valencia-2018-para-el-espanol-edmon-l.html Un año más Valencia ha vuelto a acoger la mejor competición internacional.

Una final intensa y con un squash de calidad en la que el español Edmon López se ha impuesto al jordano Mohammad Alsarraj después de cuatro sets con el resultado, 11-5, 9-11, 11-9, 11-8 (70min).  

Disputadísima y emocionante final en la que la afición ha disfrutado de puntos brillantes. Edmon López se convierte en el 8o jugador en conseguir este título y 2o español después de que en la primera edición lo consiguiera Borja Golán. Los otros campeones han sido 4 de nacionalidad egipcia: Omar Abdel Aziz, Karim Ali Fathi, Andrew Wagih y Mazen Gamal en la 2a, 3a, 4a y 6a edición, respectivamente y en la 5o el alemán de Jens Schoor y en la séptima el belga Jan Van Den Herrewegen (BEL).

Un año más Valencia ha vuelto a acoger la mejor competición internacional, celebrando un sensacional campeonato profesional de squash.

Gracias a los patrocinadores, colaboradores y afición que ha hecho posible que un año más Valencia se convierta en la sede de squash al más alto nivel.

Final

19:30 horas Edmon López (ESP) vs Mohammad Alsarraj (JOR)

11-5, 9-11, 11-9, 11-8 (70min)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sat, 10 Nov 2018 20:28:45 +0100
Los comercios se visten de maratón http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48306-los-comercios-se-visten-de-maraton.html http://nostresport.com/mas-deporte/atletismo/item/48306-los-comercios-se-visten-de-maraton.html Los comercios se visten de maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelve a colaborar un año más con la Asociación de Comercios del Centro Histórico de València para vestir la ciudad con motivos de maratón a través de diversas acciones que se realizarán durante las próximas semanas y hasta el 2 de diciembre, cuando tendrá lugar la 38ª edición de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

 Esta nueva edición de ‘Los Comercios también corren en el Maratón’ ha sido presentada por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; la gerente y el presidente de Comercios del Centro Histórico, Julia Martínez y Rafa Torres; y el concejal de Comercio y Espacio Público del Ajuntament de València, Carlos Galiana; quienes han explicado las dos principales acciones que caracterizan esta iniciativa. 

 En ‘Los comercios también corren en el Maratón’ se realiza un concurso de escaparates tematizados con motivos de maratón o relacionados con la carrera a pie. Por otro lado, la segunda acción se suma al lema ‘La Fiesta del Maratón’, ofreciendo diferentes descuentos, ofertas y promociones a corredores y amantes del correr. 

 De esta manera, 25 comercios asociados que forman parte de esta acción renovarán sus escaparates con temáticas del Maratón, mientras que otros 22 lo harán con fotos del Maratón Valencia, vistiendo las calles de la ciudad de València con este evento, tal y como sucede en otros grandes maratones mundiales como los de Nueva York o Boston. Clientes, vecinos y turistas disfrutarán de espectaculares fotografías que representen el Maratón Valencia mientras pasean y compran por la ciudad del running gracias los comercios participantes, que además optarán a diversos premios. 

 A través de esta iniciativa, Elena Tejedor ha asegurado que “se consigue uno de los objetivos del Maratón Valencia, que es la implicación de la ciudad y cómo los ciudadanos viven y disfrutan esta gran fiesta”.

 Por su parte, Julia Martínez, ha agradecido la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, ha explicado que “este concurso es importante no solo porque anima a la ciudad y ayuda a transmitir la magnitud de este evento, sino porque da una gran visibilidad a los comercios”. 

 Además, Rafa Torres ha asegurado que “desde la organización del Maratón se está realizando un fantástico trabajo en apoyo a la ciudad de València y es un honor para nosotros implicarnos con proyectos importantes para la ciudad”. 

 Por último, Carlos Galiana ha explicado que el comercio tiene una gran oportunidad con el Maratón Valencia, evento que “ayuda a la internacionalización de València de una forma única”. Además, el concejal de Comercio y Espacio Público ha declarado que “gracias al Maratón y a estas acciones ofrecemos una mejor imagen de la ciudad, lo que beneficia al turismo y al comercio”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Atletismo Fri, 09 Nov 2018 13:48:39 +0100
Vuelve un clásico http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48295-vuelve-un-clasico.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48295-vuelve-un-clasico.html Vuelve un clásico

El Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta se jugará los días 14, 16 y 21 en el trinquet de Guadassuar.


Ya está confeccionada una de las citas clásicas de la temporada profesional en la modalidad de escala i corda, el Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta, que con esta edición cumple 16 años de vida.

Como se trata de uno de los torneos de más prestigio de los disputados con el formato de dos semifinales y la final, el cartel ha sido configurado con buena parte de las mejores figuras del momento y con jóvenes que no paran de generar titulares y elogios por sus excelentes actuaciones.

El trinquet de Guadassuar acogerá las tres partidas. La primera semifinal se jugará el miércoles día 14 y enfrentará a Puchol II y Nacho contra Francés, Héctor y Tomàs II (18.30 horas).

Al flamante nuevo campeón individual le toca demostrar su condición de número uno en pareja, pero con un compañero de garantías cómo es el caso del mitger de Beniparrell.

Enfrente, Francés vuelve al trinquet donde dio la gran sorpresa del pasado Campionat Individual al eliminar al entonces campeón, Soro III. Con la compañía de Héctor y Tomàs II, el equipo aúna técnica y potencia a partes iguales.

La segunda semifinal se jugará el viernes 16, en este caso por la noche (23.15 horas). Ahora se trata de una lucha entre tríos: Genovés II, Javi y Carlos contra De la Vega, Félix y Monrabal II.

La formación enumerada en primer lugar presenta a tres de los habituales en cualquier cita que quiera ser considerada importante. En el equipo rival, Félix y Monrabal II también disfrutan del mismo prestigio. Al joven De la Vega se le han abierto las puertas del torneo en reconocimiento al fenomenal rendimiento que está ofreciendo últimamente.

En esta jornada se conmemorará también el 40 aniversario del trinquet de Guadassuar y la sesión empezará a las 22.30 horas con la disputa de una partida de raspall femenino protagonizada por una selección de las mejores pilotaris de los clubes de la Ribera Alta.

Volviendo al Trofeo Mancomunidad de la Ribera Alta, los equipos vencedores de ambas eliminatorias pugnarán por el título en la final programada el miércoles 21 de noviembre a las 18.30 horas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Thu, 08 Nov 2018 13:04:26 +0100
Almussafes acogerá la final del Individual de Frontón http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48292-almussafes-acogera-la-final-del-individual-de-fronton.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48292-almussafes-acogera-la-final-del-individual-de-fronton.html Foto: Fedpival

El frontón José Ventura de Almussafes será el escenario de las finales del Individual de Frontón 2018-Trofeo Presidente de la Generalidad.

Es un recinto habitual en las finales oficiales, desde el Trofeo Presidente Diputación de Valencia hasta el campeonato autonómico de parejas o como en este caso, el Individual. También es normal visitar el recinto para ver las finales de los Juegos Deportivos de Frontón, tanto en el ámbito provincial como en el autonómico.

Ésta será la tercera vez que las finales del Trofeo Presidente de la Generalidad se disputarán en la localidad de la Ribera Baja, tras las disputadas en el año 2012 y posteriormente en el año 2016. Hablando de la máxima categoría, dos jugadores diferentes se han alzado con el triunfo, por un lado, y en el 2012, era Pasqual de La Pobla quien conseguía allí su segundo título, en final que disputaba contra Adrián de Museros. En el 2016 era Javi “Moro” quien ganaba en la final, de nuevo, contra Adrián de Museros.

Cabe destacar el esfuerzo que hacen tanto club de Almussafes, con Jose Ventura al frente, y Ayuntamiento, con su concejal de deportes Pau Bosch, para poder llevar allí, en Almussafes las finales más prestigiosas de la modalidad de las tres paredes .

Las finales de todas las categorías se disputarán la semana del 25 de noviembre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Thu, 08 Nov 2018 11:45:57 +0100