Aventura - Nostresport http://nostresport.com Mon, 18 Feb 2019 20:18:31 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El II Maratón de la Sierra Calderona se convierte en la carrera más seguida por los amantes del trailrunning de España http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/38493-el-ii-maraton-de-la-sierra-calderona-se-convierte-en-la-carrera-mas-seguida-por-los-amantes-del-trailrunning-de-espana.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/38493-el-ii-maraton-de-la-sierra-calderona-se-convierte-en-la-carrera-mas-seguida-por-los-amantes-del-trailrunning-de-espana.html

Comienza la cuenta atrás para la carrera de montaña que se celebrará el 6 de marzo y que en solo 10 horas ha cubierto el 50% de las plazas . La cita se ha convertido en una de los retos más complicados del panorama nacional con un coeficiente de dificultad de 113 puntos.

La II Maratón de la Sierra Calderona, la que se ha convertido en la carrera de montaña que más interés despierta entre los amantes del trailrunning, calienta motores de cara al próximo6 de marzo cuando más de 300 corredores se enfrentará a una aventura de 44km de distancia y un desnivel positivo 2550m, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.

La carrera de montaña, líder en su categoría, posee un trazado único ya que cruza gran parte de uno de los pulmones de la Comunidad Valenciana, la Serra Calderona,y está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.

 El II Marató Serra Calderona contempla una distancia por asfalto de 3 km, de 7 por pista forestal y 37 por senda, posee un coeficiente de dificultad de 113 puntosy cuenta con las categorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la Categoría por equipos/clubs.

La particularidad del recorrido exige que todos los corredores cuenten con un certificado médico debidamente cumplimentado y una acreditación de finisher de una carrera con un coeficiente de dificultad mínimo de 40 puntos en los dos años anteriores a la fecha del Marató de la Calderona.

Además, todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera o bidón con capacidad de 250ml), una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300kcal y zapatillas adecuadas.

Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas de manera y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Sat, 26 Dec 2015 12:24:00 +0100
150 participantes en el I Cross Trail Sport Club Alicante http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/34792-150-participantes-en-el-i-cross-trail-sport-club-alicante.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/34792-150-participantes-en-el-i-cross-trail-sport-club-alicante.html

El próximo Domingo 15 de Febrero, a las 9:00 horas se dará la salida del I Cross Trail Sport Club Alicante, de Orgegia. El circuito mide 8.500 mts., diseñado por Miguel Cayuela, y pudiendo darle dos vueltas para completar 17 kmts. El desnivel positivo es de 162 mts., y 62 mts. de desnivel negativo.

Repartidos a lo largo del recorrido habrá distintos puntos de avituallamiento, de gua, fruta, bebidas isotónicas y barritas energéticas. Cubos de basura están dispuestos para que nada quede fuera de los mismos.

La salida y la meta estarán situadas en el Sport Club Alicante.

Todos los participantes tendrán un seguro de accidentes, así como cobertura por asistencia sanitaria, compuesta por dos ambulancias y un médico.

Al llegar a meta todos los participantes, tendrán un amplio avituallamiento de agua, zumos, refrescos, bebidas isotónicas, frutos secos, barritas energéticas, jamón, fruta, cerveza etc…

Habrá trofeos a los 3 primeros de cada categoría, así como regalo.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica del trail y una bolsa con un brick de caldo Aneto de 1,5 l., una botella de Fanta Limón de 2 l., Aquarius de 1 l. y una lata de refresco.

El Domingo, en las carpas de secretaría se podrán realizar inscripciones hasta las 8:30 horas.

La cuota de inscripción para el Mini Trail de 8,5 Kmts. es de 16€, y de 18€ para la distancia de 17 Kmts.

Se dispondrá al servicio del atleta de un área de Fisios de Podactiva.

A partir de las 12:00 horas, dentro de las instalaciones del Sport Club Alicante, y sobre un circuito interno de 400 mts., se celebrarán carreras infantiles, Mini Maratón Mini.

Desde Prebenjamín hasta infantil, niños y niñas podrán disfrutar de sus competiciones, y por supuesto todos recibirán avituallamiento y regalos.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Fri, 13 Feb 2015 17:23:00 +0100
El Cross de Castellón será autonómico http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/34793-el-cross-de-castellon-sera-autonomico.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/34793-el-cross-de-castellon-sera-autonomico.html

El domingo se celebra en el habitual circuito del Pinar del Grao de Castellón la edición 36 del Cross Ciudad de Castellón. Una prueba que a pesar de los grandes recortes, se ha mantenido en el calendario con un gran esfuerzo por parte del Playas de Castellón.

En esta trigesimoséptima edición, la prueba será Campeonato Autonómico de Cross y de participación obligada para optar a formar parte de la selección autonómica de la Comunidad Valenciana que participará en el Campeonato de España de cross, a celebrar el 15 de marzo en la localidad madrileña de Alcobendas.

Se espera la participación de 1.500 atletas en las 18 pruebas programadas, desde la prueba de benjamines, que será la primera prueba a las 9,45 horas, hasta la absoluta masculina, que cerrará una mañana eminentemente deportiva en el pinar, a las 13,20 horas.

En la prueba absoluta masculina, el Playas tiene las bajas de sus mejores atletas, ya que Mostafá Sahaoui, Eric Peñalver, Rubén Gómez y Víctor Ruíz, que han sido los mejores en los crosses de Vinaroz y Benicarló, se han desplazado a Antequera para participar en el Campeonato de España Promesa. En la prueba absoluta femenina si que podremos disfrutar viendo en acción a Laura Méndez, que la pasada semana tuvo una grandísima actuación en las competiciones de pista cubierta de Luxembourgo y Val D´Oise en Francia, consiguiendo la 2ª mejor marca española de la temporada en 1.500 y la mejor de 3.000, respectivamente.

Las pruebas se realizarán sobre un circuito diseñado con dos vueltas, una pequeña de 1.000 m. y una grande de 2.100 m.y  con ellas se completarán las distintas distancias en cada una de las categorías programadas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Fri, 13 Feb 2015 17:25:00 +0100
A cada paso, un paisaje http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/31947-a-cada-paso-un-paisaje.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/31947-a-cada-paso-un-paisaje.html

Los trasnos vuelven a la carga con la cuarta edición de O Camiño dos Faros, 200 kilómetros de aventura y paisajes en cada paso para unir andando Malpica con Fisterra por el borde del mar, en 8 etapas en las que puede participar todo el que quiera. Una manera de ponerte en forma disfrutando de los mejores paisajes de la Costa da Morte (Galicia).

Este Camiño implica con el mayor respeto a la naturaleza posible, con el objetivo de que lo haga mucha gente. Esta vuelta debería ser la de la consolidación, donde toda A Costa da Morte (concellos, vecinos, asociaciones) acompañen para demostrar a todos que estamos ante un recurso turístico incomparable, y dar los pasos necesarios para asegurar su futuro.

ETAPA MALPICA-NIÑONS (DOMINGO 31 DE AGOSTO) - https://www.facebook.com/events/1539456622943041

9:00: Quedada a las 9:00 en el Puerto de Malpica

9:15: Salida de la ruta desde el Puerto de Malpica

19:00: Llegada a Niñóns, donde un autocar de la empresa Pedro Pombo nos recogerá y nos llevará de vuelta a Malpica (precio: 3 euros)

Las etapas de esta cuarta edición se harán los domingos, para que los que trabajan los sábados puedan participar. Las iremos haciendo cada 15 días para acabar el 6 de Diciembre en Fisterra.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Fri, 08 Aug 2014 23:21:45 +0200
Pelegrins Barefoot Trail Running, la versión minimalista de la MiM http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/30257-pelegrins-barefoot-trail-running-la-version-minimalista-de-la-mim.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/30257-pelegrins-barefoot-trail-running-la-version-minimalista-de-la-mim.html

Año tras año desde el siglo XIV cada último viernes de abril se cumple la silenciosa promesa de peregrinación desde Les Useres hasta el Ermitori de Sant Joan de Penyagolosa.

Un acto de donde els Pelegrins de Les Useres recorren prácticamente descalzos 35 kilómetros con un desnivel  acumulado de 1000 metros.

Hace cuatro años, un par de miembros del Club Deportivo MiM se preguntaron si hoy habría alguien capaz de emular a aquella gente y si, convirtiendo esta idea en un reto deportivo, habría alguien capaz de hacer el camino entre Castellón y Sant Joan de Penyagolosa en menos de 15 horas descalzo o con una suela de menos de 12mm.

En 2012 se celebró por primera vez la modalidad “Pelegrins Barefoot Running” dentro de la Penyagolosa Trails MiM en la que participaron 12 corredores y hubo sólo 6 finalistas.  En 2013 el minimalismo destacó y por primera vez en la historia del trail running nacional, dos corredores Tarahumaras compitieron en una ultra, hablamos de Silvino Cubesare y José Cruz Cleto. Además, el corredor Mariano Pascual , más conocido como Nano Piesnegros, hizo absolutamente descalzo los 63 kilómetros de la carrera, y todos los participantes en esta categoría alcanzaron la meta.

Este año, a pesar de que las inscripciones para la Penyagolosa Trails MiM se cerraron en menos de 24 horas,  la Pelegrins sigue creciendo y lo hace con 40 inscritos, 15 más que en la edición anterior. Los perfiles son múltiples y los orígenes también: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Murcia, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana entre los nacionales. Marruecos y Reino Unido como internacionales.

Repiten experiencia los tres primeros clasificados en 2013 que alcanzaron la línea de meta en menos de 7 horas. Aumenta el número de corredores que optan por un calzado de estilo "tradicional" como las huaraches, e incluso uno de ellos, Salva Tello, correrá con unas albarcas campesinas que él mismo se ha fabricado. Mariano Pascual, no podrá participar por lesión. A nivel internacional destaca Abdel karim El Hayani, un corredor marroquí de 19 años  residente en Madrid bastante conocido entre el público minimalista. Quiere hacer la Pelegrins Barefoot descalzo o con huaraches. Tiene a su favor gran velocidad y una técnica impecable que puede dar gratas sorpresas el próximo 17 de mayo, en contra su inexperiencia, aunque ya ha ganado alguna carrera de montaña corriendo absolutamente descalzo.

Desde la organización de la Pelegrins, destacan que la fiebre del trail running ha llegado también al minimalismo. “Cuando empezamos en 2012, fuimos pioneros presentando la Marató i Mitja como la primera prueba que contemplaba una categoría de este estilo, en los últimos años han surgido como setas. En la actualidad hay muchas carreras tanto de montaña como de asfalto que tienen esta opción, y además con prácticamente las mismas reglas con las que la concebimos nosotros.  No obstante, la Pelegrins Barefoot  sigue siendo la que más desnivel acumulado y kilómetros tiene, siendo una de las más conocidas entre el público minimalista nacional e internacional” afirman.

Consejos

Si practicas el trail running y te interesa buscar la manera de correr más parecida a ir descalzo, siguiendo las tendencias de volver a un estilo natural no condicionado por el calzado amortiguado, sino confiando en el diseño que nuestro cuerpo tiene de forma natural para el correr, seguramente te guste esta categoría. Pero atención, todos coinciden en lo mismo antes de dar el paso: adaptación, adaptación y adaptación.

“La Pelegrins va dirigida a un tipo de corredor muy específico, con mucha experiencia en montaña y que haya completado perfectamente su transición al minimalismo. No basta con calzarse unas zapatillas minimalistas y empezar a correr. Hace falta muchos meses para adaptar la técnica junto con los músculos, los tendones y los huesos. Esta transición no es fácil por el riesgo que conlleva de lesión si no se hace metódica y pausadamente”, comentan los organizadores.

Hay que ir poco a poco, no tener un plazo límite para conseguirlo y dar el suficiente tiempo al cuerpo para fortalecerse y transformarse. 

Si esta MiM va a ser tu  primera en categoría minimalista, debes ser precavido y conservador. Deja las marcas para el año que viene, cuando ya sepas realmente a qué te vas a enfrentar y cómo responde tu cuerpo. Imprescindible antes correr todo lo que puedas por terreno pedregoso, debes acostumbrar las plantas de los pies a todas las piedras que se pueden encontrar en los 63 km de la Penyagolosa Trails MiM.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Tue, 22 Apr 2014 10:39:35 +0200
Dakar 2015 http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29884-dakar-2015.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29884-dakar-2015.html

Tras la extraordinaria aventura de 2013 que vio cómo Sébastien Loeb destrozaba el récord absoluto de la subida al Pikes Peak americano, han unido fuerzas de nuevo para afrontar una nueva y emocionante desafío: el Dakar.

Y para completar los 10.000 kilómetros de la prueba más dura del mundo, 25 años después de la última victoria del fabricante francés en el evento, el equipo ha reclutado a Carlos Sainz y Cyril Despres.

El pasado mes de junio, la consecución del récord absoluto de la subida al Pikes Peak demostró que Peugeot Sport no había perdido ni un ápice de su instinto competitivo. Tras demostrar de manera rotunda y categórica su buen hacer en la subida en cuesta más famosa del planeta, el equipo podría haberse contentado con ello y haber vivido de las rentas. 

Aventura sudamericana

Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido viajar a los espacios abiertos de Sudamérica, telón de fondo de la prueba de resistencia más dura del mundo. Inevitablemente, esta decisión recordará un periodo de éxito de la marca del león, en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con el 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.

Desde ese ya lejano 1990, el rally ha cambiado de ubicación, de las difíciles dunas del noroeste de África a los complicados caminos de Sudamérica. Después de completar con gran éxito los 20 kilómetros de subida al sprint sobre asfalto más famosos del mundo, la nueva competición en la que participará el equipo galo no tendrá nada que ver, ya que serán al menos 10.000 km sobre distintos tipos de terreno que, a buen seguro, pondrán a prueba la capacidad de trabajo del equipo, el próximo mes de enero de 2015.

Para los próximos años, el Dakar será el principal objetivo del nuevo programa de Peugeot, en el que también se incluirán algunos eventos que ayuden a preparar la maratón sudamericana. Los pilotos que formarán parte del equipo serán Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, quien traerá su vasta experiencia al equipo para desarrollar la nueva montura, y el cinco veces ganador del raid en la categoría de motos, Cyril Despres, para empezar así una nueva etapa en la mítica prueba.

Tanto Sainz como Despres tienen muchas ganas de descubrir el nuevo coche, que será desarrollado por el mismo equipo que estuvo tras la evolución del 208 Pikes Peak. El próximo 20 de abril se desvelará más información sobre el coche en el Salón del Automóvil de Pekín.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Thu, 27 Mar 2014 13:29:56 +0100
Training Camp Penyagolosa Trails 2014 http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29676-training-camp-penyagolosa-trails-2014.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29676-training-camp-penyagolosa-trails-2014.html

Más de 200 personas participan en las sesiones de entrenamiento del Campeonato de España de Ultratrail celebrado este fin de semana en Castellón.

Este fin de semana ha tenido lugar el tercer Training Camp de la Penyagolosa Trails CSP 115, carrera del Campeonato de España de Ultratrail FEDME y prueba puntuable del circuito nacional Spain Ultra Cup. Un intenso fin de semana celebrado en las montañas de Castellón que iniciaba el viernes noche con una salida nocturna desde Atzeneta del Maestrat hasta Benafigos, 10 kilómetros nocturnos con un desnivel positivo de 660metros, en la que participaron unas 60 personas.

El sábado 8 de marzo un centenar de personas se daban cita a primera hora de la mañana en la localidad de Benafigos. Un breve avituallamiento en la plaza del pueblo sirvió de escenario para el reencuentro de corredores y corredoras venidos desde diferentes puntos de la provincia y el país, destacando la presencia de caras conocidas como Remigio Queral, actual campeón de España de Ultratrail, y Cristóbal Adell, campeón de la última edición de la Penyagolosa Trails MiM.

Saludos, sonrisas, abrazos, foto de familia con especial mención a las féminas en el día de la mujer trabajadora, explicación de la ruta y distribución de corredores en tres grupos en función de la velocidad: 6, 9 y 12 kilómetros/hora. A las 07:30 de la mañana iniciaba la segunda sesión de entrenamiento del campeonato de España de Ultratrail FEDME, ruta desde Benafigos hasta Vistabella del Maestrat, con avituallamiento en Culla. En total, 30 kilómetros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 1750 metros.

Aventura intensa

La tarde del sábado estuvo dedicada a las sesiones informativas, este año enfocadas a la medicina y la fotografía deportiva. Inició con una charla del Doctor Ángel Merchante Alfaro, especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia y atleta de ultras de montaña, abordando el tema del dopaje y las ayudas ergogénicas en el corredor de montaña.

Merchante destacó que por ahora, debido al escaso dinero que mueven las carreras de montaña y considerando el público amateur, la mayoría de casos de dopaje que se dan son esporádicos. “Es tarea de todos, organización de carreras, medios de comunicación, entrenadores y médicos educar en materia nutricional a los corredores, ya que es una parte fundamental del plan de entrenamiento y del resultado de las carreras. Es llamativo como en la actualidad, con la cantidad y calidad de la información y el fácil acceso a la misma, hemos conseguido el máximo nivel de desinformación. Muchos deportistas toman suplementos que no aportan ningún beneficio, que muchas veces son caros, y sin embargo no realizan algunas medidas básicas, muy económicas y muy respaldadas científicamente”, afirmó durante su intervención.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Mon, 10 Mar 2014 13:42:43 +0100
Volando sobre el Pacífico http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29611-volando-sobre-el-pacifico.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/29611-volando-sobre-el-pacifico.html

Horacio Llorens ha regresado a España después de tres meses sobrevolando en parapente la paradisíaca geografía del Pacífico Sur. Junto a su compañero de aventuras, Thomas de Dorlodot, el tricampeón del mundo de parapente acrobático ha explorado los increíbles enclaves de la Polinesia francesa, Tahití, las islas Marquesas, las islas de la Sociedad o el archipiélago de Tuamotu descubriendo lugares inéditos en los que volar.

“Elegimos este lugar porque es bastante desconocido en cuanto al parapente, no se había hecho prácticamente nada y queríamos tener esa sensación de comenzar algo”, señala. En esa búsqueda de nuevos retos, Llorens ha tenido que superar algún imprevisto, como el que le obligó a ‘tomar agua’ en el Océano Pacífico después de que el mal tiempo le impidiera volver a tierra en las islas Marquesas. Un vuelo que terminó entre tiburones.

“No tenía el control dentro de la nube. Mi GPS perdió la señal con el satélite y no sabía dónde estaba. Cuando conseguí salir estaba muy lejos de la isla. Aunque habíamos visto algunos tiburones en la zona, no tuve más opción que aterrizar en el agua y conectarme con el equipo a través de la radio para indicar mi posición”, comenta. A flote gracias al arnés del parapente y a la vela misma, Llorens aguardó a la llegada del catamarán de apoyo tras casi dos horas a la deriva.

Especialidad espectacular

Para minimizar el peligro de su especialidad, Llorens va equipado con dos paracaídas, una radio que le conecta con el equipo y un GPS. Esos últimos sistemas son los que posibilitaron el rescate de este deportista de altos vuelos. “Cuando soluciono una situación de riesgo, trato de aprender por qué he llegado a ese punto, cuáles han sido los errores. He nacido para esto pero, por mucho que me pueda gustar, hay que evitar situaciones en las que no tienes el control absoluto”, afirma.

Llorens ya había solventado con éxito otros imprevistos en el pasado, como el que le obligó a pasar la noche en el cráter de un volcán en Tanzania, dentro del proyecto ‘Search Africa’. Aún así, no deja de plantearse nuevas aventuras. “Me encantaría volar en la Antártida. Las condiciones de frío extremo serían duras pero sin duda creo que estoy preparado. Ya he volado en Pakistán a -20 grados”, recuerda.

 

Vídeo de la aventura

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Thu, 06 Mar 2014 12:07:02 +0100
Conferencia de José Manuel Naranjo, explorador oficial del Ártico en Valencia http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/28295-conferencia-de-jos%C3%A9-manuel-naranjo%2C-explorador-oficial-del-%C3%A1rtico-en-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/28295-conferencia-de-jos%C3%A9-manuel-naranjo%2C-explorador-oficial-del-%C3%A1rtico-en-valencia.html

El explorador español que más veces ha desafiado los límites del Ártico, José Manuel Naranjo, impartirá la conferencia titulada ‘Desafío de hielo: lecciones de una expedición al Ártico’ en Valencia.

La charla se desarrolla en el marco de una EXPEDICIÓN POLAR que está organizando la agencia valenciana ÚNICO Viajes y que se llevará a cabo en 2014 en compañía del guía español, poseedor de varios récords del mundo y numerosos reconocimientos a lo largo de los últimos 25 años. 

El acto, que tendrá lugar mañana jueves, 14 de noviembre (19:30 horas) en el Hotel Valencia Palace, cuenta con la colaboración del Club de Marketing de Valencia y el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Wed, 13 Nov 2013 12:08:49 +0100
Presentación de la novena edición de la carrera TITAN DESERT by GARMIN http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/764-presentaci%C3%B3n-de-la-novena-edici%C3%B3n-de-la-carrera-titan-desert-by-garmin.html http://nostresport.com/mas-deporte/aventura/item/764-presentaci%C3%B3n-de-la-novena-edici%C3%B3n-de-la-carrera-titan-desert-by-garmin.html

Este año la presentación oficial de esta prueba tan exigente se realiza en Valencia.

En la presentación se explicarán las principales novedades de la edición 2014 de una de las carreras más duras del mundo por etapas en mountain bike, que se disputa por el desierto de Marruecos (del 27 de abril al 2 de mayo de 2014) y que cada año cuenta con un numeroso bloque de deportistas de la Comunitat Valenciana.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Aventura Mon, 28 Oct 2013 10:52:16 +0100