Ciclismo - Nostresport http://nostresport.com Mon, 22 Apr 2019 21:05:22 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es La III Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta en Olocau http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49441-la-iii-marcha-cicloturista-0-17-arranca-en-llanta-en-olocau.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49441-la-iii-marcha-cicloturista-0-17-arranca-en-llanta-en-olocau.html La III Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta en Olocau

La tercera edición de la Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta, que se disputará este domingo 14 de abril en la localidad de Olocau (Valencia), cuenta con la participación, como invitado especial, de José Manuel Moreno, campeón del Mundo Contrarreloj Stuttgart 1991 y campeón Olímpico Barcelona 1992.

Junto a él rodarán el ex nadador paralímpico Ricardo Ten, que revalidó su título de campeón del mundo de ciclismo en pista adaptado el pasado mes de marzo en Apeldoorn (Holanda). Maurice Eckhard, campeón de la Copa del Mundo en 2014, y otra de las figuras del deporte paralímpico, David Casinos. Como en anteriores ediciones el mundo del fútbol también estará presente con los ex futbolistas del Valencia C.F., David Albelda, Vicente Rodríguez, Camarasa y Fernando Giner.

La marcha partirá desde el Ayuntamiento de Olocau, a las 08.30 horas, y recorrerá 135 kilómetros para volver de nuevo a la población. Completan el recorrido las localidades de Náquera, Marines Viejo, Gátova, el Pico del Águila, puerto de montaña de segunda categoría, se adentrará en la provincia de Castellón y pasará por Altura y el Alto de Monte Mayor, también de segunda categoría, y volverá de nuevo a la provincia de Valencia pasando por Alcublas. Lliría y finalizará en Olocau.

Durante el transcurso del recorrido se contará con tres puestos de avituallamiento dos de sólido/líquido y otro de solamente líquido para que los participantes puedan hidratarse y nutrirse durante la prueba. Asimismo, una vez finalizada la carrera todos los asistentes podrán disfrutar de una gran paella ofrecida por el Consistorio Local.

Dentro de los actos programados, la presentación de la marcha se realizará el sábado 13, a las 19:00h, en la Casa de la Señoría en Olocau en la que estará presente el director de la 0.17MCALL, Ángel Casero.

Por otra parte, todos los que quieran recoger su dorsal con antelación podrán hacerlo el mismo sábado, desde las 16 a 21 horas, o el domingo desde las 7:00 a 08:10 horas.

La Marcha Cicloturista 0.17 Arranca en Llanta es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista Demarrage Valencia, organizador de la VCV Gran Premi Banc Sabadell, pensado para disfrutar al máximo del ciclismo y rodar en la mejor compañía junto a grandes figuras del deporte, ciclistas y amantes del ciclismo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 12 Apr 2019 11:04:17 +0200
La ciclista suecana Sara Bonillo lidera la Copa d'Espanya junior en guanyar a Eibar http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49282-la-ciclista-suecana-sara-bonillo-lidera-la-copa-d-espanya-junior-en-guanyar-a-eibar.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49282-la-ciclista-suecana-sara-bonillo-lidera-la-copa-d-espanya-junior-en-guanyar-a-eibar.html La ciclista suecana Sara Bonillo lidera la Copa d'Espanya junior en guanyar a Eibar
La ciclista suecana Sara Bonillo continua la seua progressió i este diumenge, a la localitat guiposcoana d'Eibar, va aconseguir la victòria en la prova junior i el lideratge en la prestigiosa Copa d'Espanya de ciclisme femení.
La corredora de l'equip Delikia - Ginestar, de 18 anys recent complits, va competir en la prova open juntament amb les millors ciclistes elit i sub23 espanyoles i va creuar la línea de meta al lloc 21 absolut, sent la primera junior en fer-ho.
El Gran Premio Ciudad de Eibar va inaugurar la Copa d'Espanya de ciclisme femení amb un recorregut exigent de 78 quilòmetres, amb l'Alt de San Miguel - de tercera categoria- com a jutge a només 11 quilòmetres de l'arribada. Fins eixe moment, Bonillo i altres quatre ciclistes juniors aconseguiren aguantar el ritme de les ciclistes professionals del Movistar Team, dominadores de la cursa en tot moment.
 
"En l'Alt de San Miguel, de quatre quilòmetres, vaig posar el meu ritme sense perdre de vista a les corredores de la meua categoria. Sabia el que m'esperava perquè el dia d'abans l'havia pujat el port amb les meues companyes. Em vaig trobar bé pujant, encara que on realment me la vaig jugar va ser en la baixada", explica la suecana.
 
Precissament en eixe ràpid descens cap a Eibar va ser on Sara Bonillo i una altra junior, la navarresa Idoia Eraso, aconseguiren obrir distància respecte la resta de corredores de la categoria. Els últims dos quilòmetres, ja pels carrers de la localitat guiposcoana, eren en pendent i en els últims metres la suecana va ser més rápida que Eraso i es va fer amb la victòria. A 16" de les dos arribaven la madrilenya Carolina Esteban, la basca Naia Amondarain i la francesa Axelle Guirado.
 
"Porte dos mesos i mig entrenant amb la mirada posada en la Copa d'Espanya. És un dels meus objectius esta temporada en la que sóc junior de segon any. M'agradaria fer-ho bé en les set proves. De moment no han pogut començar millor les coses", sosté Sara Bonillo.
 
 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Mon, 25 Mar 2019 11:17:58 +0100
Ricardo Ten logra la hazaña y vuelve a proclamarse campeón del Mundo de Ciclismo Adaptado http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49183-ricardo-ten-logra-la-hazana-y-vuelve-a-proclamarse-campeon-del-mundo-de-ciclismo-adaptado.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49183-ricardo-ten-logra-la-hazana-y-vuelve-a-proclamarse-campeon-del-mundo-de-ciclismo-adaptado.html Ricardo Ten aspira a colgarse más medallas en este Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista. FOTO: USI

El ciclista Ricardo Ten, embajador estrella del proyecto Di_Capacidad del Levante UD, se ha proclamado campeón del Mundo en los campeonatos que se están disputando en la ciudad holandesa de Apeldoorn entre este 14 de marzo y el día 17 de este mes. 

Concretamente, el valenciano se ha vuelto a colgar la medalla de oro en la categoría MC1 persecución 3 kilómetros tras imponerse en la gran final a Zhangyu Li, de China. Con todo, Ten se subió por segunda vez a lo más alto del cajón después de que ya lo hiciese en Brasil en 2018.

El Mundial que está protagonizando el ciclista valenciano está siendo de tronío ya que, por la mañana, en las series de clasificación, rompió el cronómetro para establecer un nuevo récord del mundo de la disciplina, parando el reloj en 03:50:051.

Ricardo Ten aspira a colgarse más medallas en este Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista. Este viernes 15 de marzo participará en la prueba de un kilómetro contrarreloj.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 15 Mar 2019 16:20:31 +0100
La alemana Clara Koppenburg gana la Setmana Ciclista Valenciana http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49029-la-alemana-clara-koppenburg-gana-la-setmana-ciclista-valenciana.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49029-la-alemana-clara-koppenburg-gana-la-setmana-ciclista-valenciana.html La alemana Clara Koppenburg gana la Setmana Ciclista Valenciana

La italiana Soraya Paladín y la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio le acompañan en el podio final. La finlandesa Lotta Lepisto ha sido la más rápida en el sprint final de Sagunt.

 La última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana no cambió ni un ápice la general de la carrera en sus primeras posiciones y fue un mero trámite para la alemana Clara Koppenburg que, arropada por sus compañeras del WNT – Rotor, retuvo sin problemas el maillot naranja de líder. Koppenburg, que fue la mejor el día antes en la cima de Xorret de Catí, logró mantener la renta de 43” sobre la italiana Soraya Paladín (Ale – Cipollini) y 48” sobre la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, segunda y tercera en el podio final.

La cuarta y última etapa partió desde el paseo de la Alameda de Valencia. En el km 19 se pasó por el sprint especial de Nàquera, siendo la francesa Noemia Abgrall (Charente Maritime) la primera en puntuar, lo que le valió para llevarse esta clasificación secundaria.

Tras pasar Serra, en el kilómetro 23, empezó a subirse la única dificultad montañosa del día, el alto del Oronet, de segunda categoría. Los 5 kilómetros y medio de ascensión sirvieron para romper el pelotón, de 145 unidades, en varios grupos. La primera ciclista en coronar el Oronet fue Janneke Ensing, del Team Sunweb, por delante de la líder Clara Koppenburg, la reina de la montaña Soraya Paladín y la canadiense Karol-Ann Canuel (Boels – Dolmans).

Un grupo de 50 unidades se marchó por delante tras el paso por el alto del Oronet, cuya cima estaba muy lejos de meta, a 70 kilómetros. A partir de entonces, primero el equipo de la líder y después los equipos de las velocistas controlaron la carrera y no permitieron que prosperase ninguno de los intentos de fuga. Muchas de las ciclistas que habían perdido contacto con el grupo cabecero en el Oronet lograron incorporarse a él.

Ya en las calles de Sagunt, el numerosísimo público que esperaba a las corredoras en la plaça del Cronista Chabret disfrutó de una volata en la que la más rápida volvió a ser la finlandesa Lotta Lepisto (Trek – Segafredo), que se anotó su segundo triunfo parcial en la carrera. Esta vez segunda fue la italiana Elena Cecchini (Canyon – Sram) y tercera la estadounidense Coryn Rivera (Team Sunweb).

Imposición final de maillots

En Sagunt se impusieron los maillots definitivos de la Setmana Ciclista Valenciana que tuvo a la alemana Clara Koppenburg (WNT - Rotor) como ganadora final. El maillot de la montaña fue para Soraya Paladín, el de los esprints especiales para Noemie Abgrall, el de mejor sub23 para Bárbara Malcotti (Valcar - Cylance) y el de primera autonómica para Cristina Martínez (Bizkaia Durango). Por equipos el triunfo fue para WNT - Rotor.

Al acto de entrega de premios en Sagunt asistieron el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el concejal de Deportes, Miguel Chover, y el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos. En la salida de Valencia acompañó a Moya en el protocolario acto de corte de cinta el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Jesús Casero.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Mon, 25 Feb 2019 10:36:29 +0100
La estadounidense Ruth Winder gana en Gandía y lidera la Setmana Ciclista Valenciana http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49012-la-estadounidense-ruth-winder-gana-en-gandia-y-lidera-la-setmana-ciclista-valenciana.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/49012-la-estadounidense-ruth-winder-gana-en-gandia-y-lidera-la-setmana-ciclista-valenciana.html La estadounidense Ruth Winder gana en Gandía y lidera la Setmana Ciclista Valenciana

La estadounidense Ruth Winder es la primera líder de la Setmana Ciclista Valenciana tras imponerse en la etapa inaugural con llegada a Gandía. La ciclista del equipo Trek - Segafredo, integrante de una fuga de cuatro ciclistas, ha logrado levantar los brazos en la línea de meta situada en la avenida República Argentina.

La primera etapa partió de la localidad de Cullera, en la comarca de la Ribera Baixa. Desde muy pronto saltó del gran grupo la ciclista Diana Carolina Peñuela (Ale – Cipollini). La colombiana llegó a disponer de hasta 2’06” de ventaja sobre el gran pelotón, que terminó por cazarla a la altura del municipio de Xàtiva, en el km 76 de carrera.

Antes, Peñuela había pasado en primera posición por el único sprint especial de la jornada situado en Alzira, lo que le llevó a vestirse de líder de esta clasificación secundaria.

Los nervios en el pelotón se tradujeron en numerosas caídas que obligaron incluso a abandonar la carrera a la alemana Trixi Worrack, del Trek Segafredo.

En esta primera etapa la mayor dificultad estaba condensada en los últimos 30 kilómetros, con las dos ascensiones prácticamente encadenadas a los altos de Barxeta y Barx, de tercera y segunda categoría respectivamente.

Fue en las rampas del primero de ellos donde se desataron las primeras hostilidades que terminaron por fraguar una escapada de seis ciclistas formada por Cecilie Uttrup Ludwig y Leah Thomas, del Bigla; Mavi García, del Movistar; Soraya Paladin, del Ale – Cipollini; Karol-Ann Canuel, del Boels Dolmans; y Ruth Winder, del Trek – Segrafredo.

Las seis se entendieron a la perfección y afrontaron juntas las primeras rampas del alto de Barx. La distancia respecto a las perseguidoras oscilaba en los 50”. El sexteto se quedó primero en quinteto al descolgarse la estadounidense Leal Thomas.

Una vez coronado el alto de Barx, a 13 kilómetros de meta, las ciclistas emprendieron la bajada a Gandía por la carretera de la Drova. En ese tramo se fue al suelo la danesa Cecilie Uttrup Ludwig, ganadora de la Setmana Ciclista Valenciana en 2017. Así, la cabeza de carrera pasó a ser un cuarteto integrado por Mavi García, del Movistar; Soraya Paladin, del Ale – Cipollini; Karol-Ann Canuel, del Boels Dolmans; y Ruth Winder, del Trek – Segrafredo.

Las cuatro colaboraron en los relevos, lo que propició que se plantaran en las calles de Gandía. Con el pelotón perseguidor pisándoles los talones afrontaron la última recta de meta. Ahí fue donde la estadounidense Ruth Winder –que se la jugó en la última curva hasta el punto de casi rodar por los suelos- logró mantener un par de segundos sobre sus compañeras de fuga que acabaron entrando en el mismo tiempo que sus perseguidoras.

 

Primeros maillots de líder

Tras la primera etapa, Ruth Winder lidera la Setmana Ciclista Valenciana con 6” de ventaja sobre la segunda clasificada, la italiana Soraya Paladin (Ale – Cipollini), y 8” sobre la tercera, la canadiense Karol-Ann Canuel (Boels Dolmans). Estas diferencias vienen dadas a raíz de las bonificaciones.

El maillot de líder de la montaña lo vestirá mañana Soraya Paladin, el de los sprints especiales Diana Carolina Peñuela, el de mejor sub23 Evita Muzic (FDJ Nouvelle) y el de primera ciclista autonómica, la valenciana Cristina Martínez (Bizkaia - Durango).

En el acto de entrega de premios han estado presentes, entre otros, el director general d’Esports, Josep Miquel Moya, la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lidia Morant, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cullera, Javier Cerveró.

La segunda etapa, de 98 km, trasladará este viernes  la caravana de la Setmana Ciclista Valenciana a la provincia de Castellón. Borriol –en la Plana Alta- acogerá, a la una y media de la tarde, la salida neutralizada. Las ciclistas pasarán por Cabanes, Benlloch, Vall d'Alba y Vilafamés, con una pequeña incursión en la comarca de L'Alcalatén pasando por L'Alcora y siguiendo por Ribesalbes y Onda, ya en la comarca de La Plana Baixa, donde habrá situado un sprint especial, para acabar en Vila-Real, junto al Estadio de la Cerámica.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 22 Feb 2019 12:21:18 +0100
El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales

El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia nace en 2019 para convertirse en el único en Europa con entrada y salida en una ciudad, aprovechando además la experiencia de 13 años organizando un evento por el que han pasado casi 30.000 cicloturistas.

  Tras una encuesta realizada en 2018 a los participantes, el 88  por cien solicitaba a la organización un cambio de formato, que fue presentado junto a Miguel Indurain, Ricardo Ten y Claudio Chiappucci en la edición del pasado mes de octubre.

  Por todo ello, el Club Deportivo Podium decidió dar un salto para ofrecer tanto a público nacional como internacional la posibilidad de disfrutar de una prueba de alto nivel, estableciendo a su vez tres opciones en función de la capacidad de cada participante.

  Aquellos que se inscriban a través del enlace de la página web (https://marchaciudadvalencia.es/inscripciones-mcv/) disponen de tres recorridos diferentes: 185 kilómetros y cuatro puertos entre la capital del Turia y la Sierra Calderona, 100 kilómetros y dos puertos o 76 kilómetros y la subida a un puerto.

  Hasta la fecha, tras abrirse el período de inscripción en el mes de enero ya son más de 1.000 las personas que han confirmado su participación, lo que en previsión acercaría a la cita a números estimados de 4.000 ciclistas, cifra en la que se cerraría el cupo de participantes.

  Asimismo, aunque el Gran Fondo tendrá lugar el 1 de junio, éste dará comienzo el 31 de mayo con actividades para toda la familia, donde un año más se realizará la marcha por la Plena Inclusión o la carrera Kids para niños, además de diversas actividades lúdicas en las instalaciones de la Marina de Valencia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 11:18:24 +0100
Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV

El ciclista italiano y Campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton Scott) logra la victoria de la segunda etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una apasionante final al sprint.  Por su parte, el sueco Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene líder en la clasificación general.

Para Matteo Trentin esta “es una victoria muy importante es la primera de la temporada en Europa, hay un nivel de competición muy bueno en la VCV”. “Hemos hecho muy buen invierno y me encuentro en forma”, ha dicho el ganador de la prueba de hoy.

Respecto al maillot de montaña recaía sobre Diego Rubio (Burgos BH), el primer clasificado de la combinada era el ciclista Omar Fraile (Astana) y el equipo Astana era la mejor escuadra de la etapa del día.

Los ciclistas han afrontado una etapa con tres puertos de montaña. La segunda jornada de esta edición de la Vuelta la Comunidad Valenciana, primera etapa en línea, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante con mucha afluencia de espectadores que han aclamado el ciclista murciano Alejandro Valverde, que hoy ha vuelto a lucir el maillot arco iris como campeón del mundo.

Al comienzo de la misma, veíamos los primeros intentos de ataque en el pelotón y ocho ciclistas conseguían fugarse: Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa).

A los 16 km comenzaba la primera estribación montañosa de la jornada y el ciclista del Burgos BH, Diego Rubio, pasaba primero en el Alto de Maigmó, puerto de segunda categoría, seguido por Urrutia, Van Gompel y Alarcón con dos minutos de diferencia respecto al pelotón. Tras 40 kilómetros recorridos la diferencia entre la escapada y el pelotón disminuía con Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en cabeza defendiendo su condición de líder.

El abulense Diego Rubio era de nuevo el primero en coronar el segundo puerto de montaña del día el Alto de Canalí (2ª categoría) seguido por Bou (NIP), Iturria (EUS) y Alarcón (w52) y se situaba como líder de la montaña. Y el pelotón reducía la desventaja con los cabezas de carrera a 1´33”.

En la meta votante de Locomotora Ferrocarril, Diego Pablo Sevilla pasaba en primer lugar seguido de Bou (NIP) y Rubio (Burgos BH) y bajaba la diferencia con el pelotón a 1´15”.

A 70 kilómetros de meta, al paso por la zona de avituallamiento la diferencia para los fugados crecía a 2´15” con un pelotón liderado por el Jumbo Visma, Dimension Data y Astana. Pero al comienzo del último puerto del día La Carrasqueta (PM3) la escapada era neutralizada pasando en primer lugar Sánchez (Astana) seguido por sus compañeros de filas Fraile y Nielsen. En el descenso los corredores del Jumbo Visma rodaban a 40 segundos del pelotón ayudando en todo momento a su sprinter Groenewegen para intentar lograr su segunda victoria en la VCV 2019. Sin embargo, en los últimos kilómetros, los corredores del Jumbo Visma eran atrapados por el pelotón y el Sky, UAE Emirates y Jumbo Visma intentaban colocarse en cabeza para la llegada AL sprint en Alicante.  El equipo Sky, a buen ritmo, se colocaba primero en los últimos 3 kilómetros. sin embargo, Matteo Trentin (Mitchelton Scott) conseguía colocarse en primera posición con una llegada excepcional a la línea de meta.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 09:44:51 +0100
Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del equipo Dimension Data se impuso este miércoles en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros con salida desde el centro de Orihuela con una llegada espectacular en subida en los últimos 600 metros de longitud en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Edvald Boasson Hagen finalizaba la etapa con un tiempo de 12´55”. Los otros dos triunfadores de la jornada han sido Ion Izaguirre (Astana), segundo a 5 segundos y Tony Martin (Jumbo Vista) un consumado especialista en la lucha contra el crono que ha finalizado tercero a siete segundos del vencedor.

El ganador de la etapa ha resaltado en rueda de prensa que está muy feliz con esta victoria. “Llevaba mucho tiempo sin ganar. Ha sido una buena carrera, aunque ha sido muy dura al final, he intentado ir a por todas, sin otra táctica que correr lo más rápido posible. Soy consciente de que va a ser difícil el maillot amarillo hasta el final ya que se trata de una competición con mucho nivel”.

También recalcó del buen tiempo que hace en la Comunidad Valenciana “en Noruega es muy distinto”.

Por su parte, el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar) luciendo el dorsal número 1 llegaba a la meta a 14 segundos de diferencia con el ganador. Cruzada la meta el murciano declaró que estaba satisfecho y que sus expectativas se habían cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la Vuelta CV, Geraint Thomas (Sky) quedaba décimo tercero en la clasificación individual.

Mañana seguiremos disfrutando de ciclismo de primer nivel con la segunda etapa de la VCV con salida y llegada en Alicante. Una etapa en línea con un recorrido de 166 km. Los primeros kilómetros serán complicados y será ideal para valientes que busquen protagonismo en alguna escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta en sprint.

Clasificación individual y general (provisional)

1-Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) 12´53”

2-Ion Izaguirre (Astana) a 5”

3-Tony Martín (TJV) a 7”

4-Dylan Teuns (TBM) a 8”

5-Jos Van Emden (TJV) a 10”

6-Nelson Oliveria (Movistar) a 11”

7-Pello Bilbao (Ast) a 12”

8- Alejandro Valverde (Movistar) a 14”

9- Jan Tratnik (TBM) a 18”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Thu, 07 Feb 2019 10:59:14 +0100
La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana arranca el miércoles http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48876-la-vuelta-ciclista-a-la-comunitat-valenciana-arranca-el-miercoles.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48876-la-vuelta-ciclista-a-la-comunitat-valenciana-arranca-el-miercoles.html Foto: Volta CV

Quedan tan sólo dos días para que arranque la 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat   Valenciana   Gran   Premi   Banc   Sabadell,   una   carrera   que   se   está consolidando como una de las más grandes del panorama internacional y todo gracias al enorme trabajo empleado por Ángel Casero al frente de su equipo desde hace cuatro años.

Uno de los objetivos de la organización ha sido siempre acercar el evento a todos los amantes del ciclismo y, en especial, a los valencianos. Desde que en 2016 se reactivó de nuevo la ronda valenciana, tras ocho años de ausencia, miles de aficionados a este maravilloso deporte han podido seguir la VCV a través a Eurosport 1, que un año más es la televisión oficial. Este año la organización tenía como propósito que todos los valencianos también pudiesen vivir desde sus casas, la emoción de la Vuelta CV. Finalmente, no   ha   sido   posible   que   otros   medios   audiovisuales retransmitan la ronda valenciana para nuestro territorio.

Cada año el evento genera más expectación informativa, y periodistas de todas partes del   mundo   se   interesan   por   cubrir la competición. En   2019  la   Vuelta CV y la Vuelta CV Féminas se retransmitirán en directo en 121 países de los cuales 54 son europeos; 11 de Asia y Oceanía además de en EE.UU, Canadá, Colombia y varios países del África Subsahariana. Esta cifra todavía podría aumentar en los próximos días. Asimismo, CV Radio será la emisora oficial de la prueba un año más.

En la edición pasada se obtuvo un impacto mediático de 13.188.292 euros con una audiencia a nivel mundial de 116.449.670 espectadores potenciales, datos obtenidos a través de Kantar Media. Este año se espera que el retorno mediático sea mayor con la participación de Alejandro Valverde, Campeón del Mundo y vencedor de la VCV 2018, así como de Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia el pasado año.

Vuelta CV 2019

Este miércoles desde Orihuela será el pistoletazo de salida con 168 corredores de 24 equipos. El ciclismo español  cuenta con seis equipos en la VCV: el Movistar, la escuadra más potente de nuestro país, Caja Rural, Burgos-BH, el conjunto vasco Euskadi   Basque   Country-Murias,  Kometa   Cycling   Team cuyo,   origen   es   la Fundación Alberto Contador, y el Equipo Euskadi.

El resto 19 de equipos participantes son:  Sky, CCC,  Mitchelton Scott, Astana, Bahrain   Merida, Jumbo,  AG2R   la   Mondiale,   UAE   Team   Emirates,   Katusha, Dimension   Data,   Cofidis,   Direct   Energie,   Israel   Cycling   Academy,   Sport Vlaanderen Baloise, Nippo Vini Fantini, Gazprom, W52 FC Porto, Rally UHC Cycling.

En   cuanto   a   corredores   destacan  Alejandro   Valverde   (Movistar   Team), Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna,y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y destaca por ser la primera carrera que fomenta la igualdad al equiparar la bolsa de premios. Se concederá concederá  2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina.

En   esta   primera   edición   participarán   20   equipos   con   seis   corredoras   cada   uno, procedentes de diversos países y con la presencia de algunas figuras destacadas del pelotón internacional. En el Movistar destaca el debut de la riojana Sheyla Gutiérrez y entre las corredoras foráneas merece un reconocimiento la medallista olímpica Tatiana Guderzo con un brillante palmarés en el Campeonato del Mundo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Mon, 04 Feb 2019 10:42:46 +0100
Presentación 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48764-presentacion-70-volta-a-la-comunitat-valenciana-gran-premi-banc-sabadell.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48764-presentacion-70-volta-a-la-comunitat-valenciana-gran-premi-banc-sabadell.html Presentación 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

Se ha presentado la 70ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará de nuevo en Orihuela, el próximo 6 de febrero, y finalizará el domingo 10 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición.

Sin duda, esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se ha consolidando como una cita obligada para los mejores equipos del mundo, desde que en 2015 Ángel Casero la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director General de la Vuelta CV  ha expresado que “es muy importante que quiera venir el Campeón del Mundo, el ganador del Tour de Francia”. “Sin duda todo esto quiere decir algo”, matizo Ángel Casero.

El director General de la VCV recalcó su satisfacción por la evolución de la prueba y agradeció, una vez más, a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, voluntarios, su apuesta por este evento.

Etapas VCV 2019

Como en años anteriores la Vuelta CV partirá de Orihuela. En esta edición con una Contrarreloj individual de 10.2 km que comenzará en el Seminario Diocesano de San Miguel, la primera parte será en terreno llano y será más técnica en la parte final terminando en el seminario con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel. “Estamos seguros que va a ser una etapa preciosa”, recalcó Paco Benítez, director Técnico de la Vuelta CV.

2ªetapa. Alicante- Alicante con 166 km. Etapa en línea, con los primeros kilómetros complicados. “Es ideal para valientes que busquen protagonismo en la escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta donde los sprinters deben mandar”, explicó Paco Benítez.

La 3ª etapa transcurrirá por la provincia de Valencia con salida en Quart de Poblet y llegada en Chera con un recorrido de 191km. “Una etapa  preciosa   de   media   montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada,  con   un   recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19”, manifestó su director Técnico. .

En cuanto a la 4ª etapa, la etapa reina, la VCV se trasladará a la provincia de Castellón con salida en Vila-Real  y llegada en Alcossebre en la Ermita de Santa Llúcia con188 km. Una etapa dura compuesta por cuatro puertos de montaña y final   en   Santa   Lluçia   con   rampas   durísimas   del   20%. “Aquí seguro que conoceremos el vencedor de la VCV 19”, explicó el director Técnico.

La última y 5ªetapa. Paterna-Valencia compuesta por 88 km. Es una etapa llana con un circuito urbano por las calles de Valencia con Sprint final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia “Sin duda será un reconocimiento al vencedor de la 70ª edición de la VCV19”.

Equipos y corredores participantes

En cuanto a corredores cabe destacar la presencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ganó la Vuelta CV 2018, así como Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

24 equipos participarán en la VCV:

CCC                                       

Katusha                                 

Mitchelton Scott                  

UAE Emirates                        

Movistar                                  

Lotto Jumbo                          

Astana                                    

AG2r la Mondiale                 

Dimension Data                   

Sky                                         

Bahrain Merida                    

Direct Energie                      

Gazprom                               

Israel                                      

Nippo Vini Fantini             

S Vlanderen Baloise          

Caja Rural                             

Cofidis                                   

Rally                                       

Oporto                                   

Euskadi                                 

Fundacion Contador        

Murias                                  

Burgos BH                           

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y es que  destaca por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios, y concederá  2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. En este sentido, Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, destacó que “estamos al nivel de las mejores carreras del mundo. Las chicas se sentirán como los ciclistas masculinos".

En esta primera edición participarán 20 equipos, con seis corredoras cada uno.  “Prácticamente todos los equipos españoles están confirmados como el Movistar Team, que vendrá con un equipo potente. Tenemos una representación muy buena para ser el primer año”, destacó Silvia Tirado.

Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a Ángel Casero y su equipo por esta iniciativa “porque con esto demuestran la igualdad de hombres y mujeres y también por tener a una mujer como directora".

Además, cabe destacar que la VCV mantiene como siempre su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 10 de febrero por el centro de Valencia. 

En el acto, que ha tenido lugar cerca del mar en el edificio Veles e Vents de Valencia, estuvieron presentes el Banc Sabadell, principal patrocinador de la Vuelta CV, principales autoridades valencianas como el director General de Deportes, Josep Miquel Moya, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, José Gisbert, la diputada de Turismo de Valencia, Pilar Moncho, el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Miguel Soro, Fernando Escartín, Pepe Grande, así como patrocinadores y colaboradores de la Vuelta CV.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 18 Jan 2019 10:34:12 +0100