Ciclismo - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Feb 2019 04:07:34 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48910-el-gran-fondo-internacional-marcha-ciudad-de-valencia-agota-en-un-mes-sus-primeros-1-000-dorsales.html El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia agota en un mes sus primeros 1.000 dorsales

El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia nace en 2019 para convertirse en el único en Europa con entrada y salida en una ciudad, aprovechando además la experiencia de 13 años organizando un evento por el que han pasado casi 30.000 cicloturistas.

  Tras una encuesta realizada en 2018 a los participantes, el 88  por cien solicitaba a la organización un cambio de formato, que fue presentado junto a Miguel Indurain, Ricardo Ten y Claudio Chiappucci en la edición del pasado mes de octubre.

  Por todo ello, el Club Deportivo Podium decidió dar un salto para ofrecer tanto a público nacional como internacional la posibilidad de disfrutar de una prueba de alto nivel, estableciendo a su vez tres opciones en función de la capacidad de cada participante.

  Aquellos que se inscriban a través del enlace de la página web (https://marchaciudadvalencia.es/inscripciones-mcv/) disponen de tres recorridos diferentes: 185 kilómetros y cuatro puertos entre la capital del Turia y la Sierra Calderona, 100 kilómetros y dos puertos o 76 kilómetros y la subida a un puerto.

  Hasta la fecha, tras abrirse el período de inscripción en el mes de enero ya son más de 1.000 las personas que han confirmado su participación, lo que en previsión acercaría a la cita a números estimados de 4.000 ciclistas, cifra en la que se cerraría el cupo de participantes.

  Asimismo, aunque el Gran Fondo tendrá lugar el 1 de junio, éste dará comienzo el 31 de mayo con actividades para toda la familia, donde un año más se realizará la marcha por la Plena Inclusión o la carrera Kids para niños, además de diversas actividades lúdicas en las instalaciones de la Marina de Valencia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 11:18:24 +0100
Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48907-matteo-trentin-gana-la-segunda-etapa-y-edvald-boasson-hagen-sigue-lider-de-la-volta-a-la-cv.html Matteo Trentin gana la segunda etapa y Edvald Boasson Hagen sigue líder de la Volta a la CV

El ciclista italiano y Campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton Scott) logra la victoria de la segunda etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una apasionante final al sprint.  Por su parte, el sueco Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene líder en la clasificación general.

Para Matteo Trentin esta “es una victoria muy importante es la primera de la temporada en Europa, hay un nivel de competición muy bueno en la VCV”. “Hemos hecho muy buen invierno y me encuentro en forma”, ha dicho el ganador de la prueba de hoy.

Respecto al maillot de montaña recaía sobre Diego Rubio (Burgos BH), el primer clasificado de la combinada era el ciclista Omar Fraile (Astana) y el equipo Astana era la mejor escuadra de la etapa del día.

Los ciclistas han afrontado una etapa con tres puertos de montaña. La segunda jornada de esta edición de la Vuelta la Comunidad Valenciana, primera etapa en línea, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante con mucha afluencia de espectadores que han aclamado el ciclista murciano Alejandro Valverde, que hoy ha vuelto a lucir el maillot arco iris como campeón del mundo.

Al comienzo de la misma, veíamos los primeros intentos de ataque en el pelotón y ocho ciclistas conseguían fugarse: Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa).

A los 16 km comenzaba la primera estribación montañosa de la jornada y el ciclista del Burgos BH, Diego Rubio, pasaba primero en el Alto de Maigmó, puerto de segunda categoría, seguido por Urrutia, Van Gompel y Alarcón con dos minutos de diferencia respecto al pelotón. Tras 40 kilómetros recorridos la diferencia entre la escapada y el pelotón disminuía con Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en cabeza defendiendo su condición de líder.

El abulense Diego Rubio era de nuevo el primero en coronar el segundo puerto de montaña del día el Alto de Canalí (2ª categoría) seguido por Bou (NIP), Iturria (EUS) y Alarcón (w52) y se situaba como líder de la montaña. Y el pelotón reducía la desventaja con los cabezas de carrera a 1´33”.

En la meta votante de Locomotora Ferrocarril, Diego Pablo Sevilla pasaba en primer lugar seguido de Bou (NIP) y Rubio (Burgos BH) y bajaba la diferencia con el pelotón a 1´15”.

A 70 kilómetros de meta, al paso por la zona de avituallamiento la diferencia para los fugados crecía a 2´15” con un pelotón liderado por el Jumbo Visma, Dimension Data y Astana. Pero al comienzo del último puerto del día La Carrasqueta (PM3) la escapada era neutralizada pasando en primer lugar Sánchez (Astana) seguido por sus compañeros de filas Fraile y Nielsen. En el descenso los corredores del Jumbo Visma rodaban a 40 segundos del pelotón ayudando en todo momento a su sprinter Groenewegen para intentar lograr su segunda victoria en la VCV 2019. Sin embargo, en los últimos kilómetros, los corredores del Jumbo Visma eran atrapados por el pelotón y el Sky, UAE Emirates y Jumbo Visma intentaban colocarse en cabeza para la llegada AL sprint en Alicante.  El equipo Sky, a buen ritmo, se colocaba primero en los últimos 3 kilómetros. sin embargo, Matteo Trentin (Mitchelton Scott) conseguía colocarse en primera posición con una llegada excepcional a la línea de meta.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 08 Feb 2019 09:44:51 +0100
Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48899-edvald-boasson-hagen-primer-lider-de-la-volta-cv.html Edvald Boasson Hagen primer líder de la Volta CV

El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen del equipo Dimension Data se impuso este miércoles en la primera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell.

Una contrarreloj individual de 10.2 kilómetros con salida desde el centro de Orihuela con una llegada espectacular en subida en los últimos 600 metros de longitud en el Seminario Diocesano de San Miguel.

Edvald Boasson Hagen finalizaba la etapa con un tiempo de 12´55”. Los otros dos triunfadores de la jornada han sido Ion Izaguirre (Astana), segundo a 5 segundos y Tony Martin (Jumbo Vista) un consumado especialista en la lucha contra el crono que ha finalizado tercero a siete segundos del vencedor.

El ganador de la etapa ha resaltado en rueda de prensa que está muy feliz con esta victoria. “Llevaba mucho tiempo sin ganar. Ha sido una buena carrera, aunque ha sido muy dura al final, he intentado ir a por todas, sin otra táctica que correr lo más rápido posible. Soy consciente de que va a ser difícil el maillot amarillo hasta el final ya que se trata de una competición con mucho nivel”.

También recalcó del buen tiempo que hace en la Comunidad Valenciana “en Noruega es muy distinto”.

Por su parte, el Campeón del Mundo, Alejandro Valverde (Movistar) luciendo el dorsal número 1 llegaba a la meta a 14 segundos de diferencia con el ganador. Cruzada la meta el murciano declaró que estaba satisfecho y que sus expectativas se habían cumplido. Otro de los favoritos y que debuta por primera vez en la Vuelta CV, Geraint Thomas (Sky) quedaba décimo tercero en la clasificación individual.

Mañana seguiremos disfrutando de ciclismo de primer nivel con la segunda etapa de la VCV con salida y llegada en Alicante. Una etapa en línea con un recorrido de 166 km. Los primeros kilómetros serán complicados y será ideal para valientes que busquen protagonismo en alguna escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta en sprint.

Clasificación individual y general (provisional)

1-Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) 12´53”

2-Ion Izaguirre (Astana) a 5”

3-Tony Martín (TJV) a 7”

4-Dylan Teuns (TBM) a 8”

5-Jos Van Emden (TJV) a 10”

6-Nelson Oliveria (Movistar) a 11”

7-Pello Bilbao (Ast) a 12”

8- Alejandro Valverde (Movistar) a 14”

9- Jan Tratnik (TBM) a 18”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Thu, 07 Feb 2019 10:59:14 +0100
La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana arranca el miércoles http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48876-la-vuelta-ciclista-a-la-comunitat-valenciana-arranca-el-miercoles.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48876-la-vuelta-ciclista-a-la-comunitat-valenciana-arranca-el-miercoles.html Foto: Volta CV

Quedan tan sólo dos días para que arranque la 70ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat   Valenciana   Gran   Premi   Banc   Sabadell,   una   carrera   que   se   está consolidando como una de las más grandes del panorama internacional y todo gracias al enorme trabajo empleado por Ángel Casero al frente de su equipo desde hace cuatro años.

Uno de los objetivos de la organización ha sido siempre acercar el evento a todos los amantes del ciclismo y, en especial, a los valencianos. Desde que en 2016 se reactivó de nuevo la ronda valenciana, tras ocho años de ausencia, miles de aficionados a este maravilloso deporte han podido seguir la VCV a través a Eurosport 1, que un año más es la televisión oficial. Este año la organización tenía como propósito que todos los valencianos también pudiesen vivir desde sus casas, la emoción de la Vuelta CV. Finalmente, no   ha   sido   posible   que   otros   medios   audiovisuales retransmitan la ronda valenciana para nuestro territorio.

Cada año el evento genera más expectación informativa, y periodistas de todas partes del   mundo   se   interesan   por   cubrir la competición. En   2019  la   Vuelta CV y la Vuelta CV Féminas se retransmitirán en directo en 121 países de los cuales 54 son europeos; 11 de Asia y Oceanía además de en EE.UU, Canadá, Colombia y varios países del África Subsahariana. Esta cifra todavía podría aumentar en los próximos días. Asimismo, CV Radio será la emisora oficial de la prueba un año más.

En la edición pasada se obtuvo un impacto mediático de 13.188.292 euros con una audiencia a nivel mundial de 116.449.670 espectadores potenciales, datos obtenidos a través de Kantar Media. Este año se espera que el retorno mediático sea mayor con la participación de Alejandro Valverde, Campeón del Mundo y vencedor de la VCV 2018, así como de Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia el pasado año.

Vuelta CV 2019

Este miércoles desde Orihuela será el pistoletazo de salida con 168 corredores de 24 equipos. El ciclismo español  cuenta con seis equipos en la VCV: el Movistar, la escuadra más potente de nuestro país, Caja Rural, Burgos-BH, el conjunto vasco Euskadi   Basque   Country-Murias,  Kometa   Cycling   Team cuyo,   origen   es   la Fundación Alberto Contador, y el Equipo Euskadi.

El resto 19 de equipos participantes son:  Sky, CCC,  Mitchelton Scott, Astana, Bahrain   Merida, Jumbo,  AG2R   la   Mondiale,   UAE   Team   Emirates,   Katusha, Dimension   Data,   Cofidis,   Direct   Energie,   Israel   Cycling   Academy,   Sport Vlaanderen Baloise, Nippo Vini Fantini, Gazprom, W52 FC Porto, Rally UHC Cycling.

En   cuanto   a   corredores   destacan  Alejandro   Valverde   (Movistar   Team), Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna,y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y destaca por ser la primera carrera que fomenta la igualdad al equiparar la bolsa de premios. Se concederá concederá  2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina.

En   esta   primera   edición   participarán   20   equipos   con   seis   corredoras   cada   uno, procedentes de diversos países y con la presencia de algunas figuras destacadas del pelotón internacional. En el Movistar destaca el debut de la riojana Sheyla Gutiérrez y entre las corredoras foráneas merece un reconocimiento la medallista olímpica Tatiana Guderzo con un brillante palmarés en el Campeonato del Mundo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Mon, 04 Feb 2019 10:42:46 +0100
Presentación 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48764-presentacion-70-volta-a-la-comunitat-valenciana-gran-premi-banc-sabadell.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48764-presentacion-70-volta-a-la-comunitat-valenciana-gran-premi-banc-sabadell.html Presentación 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell

Se ha presentado la 70ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará de nuevo en Orihuela, el próximo 6 de febrero, y finalizará el domingo 10 de febrero en la plaza del Ayuntamiento de Valencia como marca la tradición.

Sin duda, esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se ha consolidando como una cita obligada para los mejores equipos del mundo, desde que en 2015 Ángel Casero la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director General de la Vuelta CV  ha expresado que “es muy importante que quiera venir el Campeón del Mundo, el ganador del Tour de Francia”. “Sin duda todo esto quiere decir algo”, matizo Ángel Casero.

El director General de la VCV recalcó su satisfacción por la evolución de la prueba y agradeció, una vez más, a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, voluntarios, su apuesta por este evento.

Etapas VCV 2019

Como en años anteriores la Vuelta CV partirá de Orihuela. En esta edición con una Contrarreloj individual de 10.2 km que comenzará en el Seminario Diocesano de San Miguel, la primera parte será en terreno llano y será más técnica en la parte final terminando en el seminario con una espectacular subida en zig zag de 600 metros en torno al 9% de desnivel. “Estamos seguros que va a ser una etapa preciosa”, recalcó Paco Benítez, director Técnico de la Vuelta CV.

2ªetapa. Alicante- Alicante con 166 km. Etapa en línea, con los primeros kilómetros complicados. “Es ideal para valientes que busquen protagonismo en la escapada, la segunda parte más fácil con casi 40 kilómetros de descenso hasta la meta donde los sprinters deben mandar”, explicó Paco Benítez.

La 3ª etapa transcurrirá por la provincia de Valencia con salida en Quart de Poblet y llegada en Chera con un recorrido de 191km. “Una etapa  preciosa   de   media   montaña, que en el argot ciclista llamamos emboscada,  con   un   recorrido exigente donde ya veremos qué corredores quieren ganar la VCV19”, manifestó su director Técnico. .

En cuanto a la 4ª etapa, la etapa reina, la VCV se trasladará a la provincia de Castellón con salida en Vila-Real  y llegada en Alcossebre en la Ermita de Santa Llúcia con188 km. Una etapa dura compuesta por cuatro puertos de montaña y final   en   Santa   Lluçia   con   rampas   durísimas   del   20%. “Aquí seguro que conoceremos el vencedor de la VCV 19”, explicó el director Técnico.

La última y 5ªetapa. Paterna-Valencia compuesta por 88 km. Es una etapa llana con un circuito urbano por las calles de Valencia con Sprint final en la plaza del Ayuntamiento de Valencia “Sin duda será un reconocimiento al vencedor de la 70ª edición de la VCV19”.

Equipos y corredores participantes

En cuanto a corredores cabe destacar la presencia del actual campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ganó la Vuelta CV 2018, así como Geraint Thomas (Sky); Niki Terpstra (Direct Energie); Esteban Chaves (Midchelton Scott); Matteo Trentin (Midchelton Scott); Adam Yates (Midchelton Scott); Daniel Martin (UAE Emirates) y Rui Costa (UAE Emirates), entre otros.

24 equipos participarán en la VCV:

CCC                                       

Katusha                                 

Mitchelton Scott                  

UAE Emirates                        

Movistar                                  

Lotto Jumbo                          

Astana                                    

AG2r la Mondiale                 

Dimension Data                   

Sky                                         

Bahrain Merida                    

Direct Energie                      

Gazprom                               

Israel                                      

Nippo Vini Fantini             

S Vlanderen Baloise          

Caja Rural                             

Cofidis                                   

Rally                                       

Oporto                                   

Euskadi                                 

Fundacion Contador        

Murias                                  

Burgos BH                           

Vuelta CV Féminas

Este año la organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana se estrena con la primera edición de la Vuelta CV Féminas, el próximo 10 de febrero, con un recorrido de 88,5 km con salida en Paterna, a las 09:00 horas, y llegada en Valencia, el mismo circuito de la quinta y última etapa de la VCV.

La Vuelta CV Féminas ha arrancado con mucha fuerza y es que  destaca por ser la primera carrera en igualdad en la bolsa de premios, y concederá  2.435 euros a la ciclista que resulte ganadora, la misma cantidad que se otorga en una prueba masculina. En este sentido, Silvia Tirado, directora de la Vuelta CV Féminas, destacó que “estamos al nivel de las mejores carreras del mundo. Las chicas se sentirán como los ciclistas masculinos".

En esta primera edición participarán 20 equipos, con seis corredoras cada uno.  “Prácticamente todos los equipos españoles están confirmados como el Movistar Team, que vendrá con un equipo potente. Tenemos una representación muy buena para ser el primer año”, destacó Silvia Tirado.

Por su parte, la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, felicitó a Ángel Casero y su equipo por esta iniciativa “porque con esto demuestran la igualdad de hombres y mujeres y también por tener a una mujer como directora".

Además, cabe destacar que la VCV mantiene como siempre su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 10 de febrero por el centro de Valencia. 

En el acto, que ha tenido lugar cerca del mar en el edificio Veles e Vents de Valencia, estuvieron presentes el Banc Sabadell, principal patrocinador de la Vuelta CV, principales autoridades valencianas como el director General de Deportes, Josep Miquel Moya, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, José Gisbert, la diputada de Turismo de Valencia, Pilar Moncho, el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez; el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Miguel Soro, Fernando Escartín, Pepe Grande, así como patrocinadores y colaboradores de la Vuelta CV.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 18 Jan 2019 10:34:12 +0100
El Gran Fondo Marcha Ciudad de Valencia abre sus inscripciones nacionales, internacionales y para corredores en Tandem http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48664-el-gran-fondo-marcha-ciudad-de-valencia-abre-por-primera-vez-sus-inscripciones-nacionales-internacionales-y-para-corredores-en-tandem.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48664-el-gran-fondo-marcha-ciudad-de-valencia-abre-por-primera-vez-sus-inscripciones-nacionales-internacionales-y-para-corredores-en-tandem.html El Gran Fondo Marcha Ciudad de Valencia abre sus inscripciones nacionales, internacionales y para corredores en Tandem
El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia ha abierto por primera vez en su historia sus inscripciones, tras evolucionar en formato y convertirse en una alternativa con tres posibilidades de etapa para sus participantes.
 
Aquellos ciclistas que quieran participar dispondrán de tres opciones: una de 185 kilómetros y cuatro puertos en la Sierra de la Calderona con dificultad alta, una de 100 kilómetros y dos puertos con dificultad media y una tercera de 75 kilómetros y un puerto con dificultad baja.
 
Este año, además, podrán estar secundados por corredores que disputen la cita en tandem, en lo que constituirá otra de las novedades de su conversión en el único Gran Fondo de Europa con llegada y salida dentro de una ciudad.
 
Junto a ellos se mantendrá el carácter lúdico y destinado a diversos públicos de la prueba, por lo que tanto la Marcha El Corte Inglés Kids para niños como la participación del colectivo Plena Inclusión seguirán presentes en el evento, destinado principalmente a un público familiar.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Tue, 01 Jan 2019 23:22:08 +0100
Alicante será protagonista en la Vuelta 19 http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48612-alicante-sera-protagonista-en-la-vuelta-19.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48612-alicante-sera-protagonista-en-la-vuelta-19.html Alicante será protagonista en la Vuelta 19

El Auditorio Provincial de Alicante (ADDA) ha servido de escenario para oficializar hoy el recorrido de La Vuelta 19. La 74ª edición de la ronda española se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre 2019 con salida desde las Salinas de Torrevieja y final en Madrid. 3.272,2 km de recorrido con ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos.

A la presentación han acudido numerosos representantes del pelotón internacional, entre ellos el podio de La Vuelta 18: Simon Yates, Enric Mas y Miguel Ángel López; pero también las estrellas del ciclismo nacional, entre ellas el flamante campeón del mundo, Alejandro Valverde.

Unipublic dio a conocer este miércoles, 19 de diciembre, el recorrido de La Vuelta 19, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre 2019. La ronda española arrancará en las Salinas de Torrevieja, con una contrarreloj por equipos que será la primera de las tres etapas que recorrerán la Costa Blanca. Una vez entrado en materia, el pelotón dejará la provincia de Alicante para dirigirse hacia Valencia, Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. Estas primeras etapas comenzarán a dibujar la clasificación general, con llegadas al sprint y finales en alto inéditos que marcarán las primeras diferencias entre los favoritos.

La Vuelta 19 tendrá un primer punto de inflexión antes de la primera jornada de descanso con una de las etapas reinas. Una jornada de montaña espectacular en el Principado de Andorra que encadenará algunos de los puertos más duros del territorio andorrano y descubrirá una nueva subida al Coll d’Engolasters con un tramo de enlace de 4 km en pista de gravel. La carrera cruzará después la frontera de Francia para regresar a la Península por Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias, donde visitará algunas cimas ya conocidas y otras inéditas que harán las delicias de los escaladores, como el Santuario del Acebo o el alto de La Cubilla.

En su última semana, la carrera se moverá por el Sistema Central, alternando Castilla–la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Un final ‘rompepiernas’ entre las sierras de Gredos y Guadarrama, surcando puertos míticos de La Vuelta como La Morcuera, que nos deparó un final de infarto en La Vuelta 15 con Fabio Aru arrebatándole La Roja a Tom Dumoulin en la 20ª etapa.

“Va a ser una Vuelta dura pero muy interesante, con sorpresas, intriga y emoción asegurada. Etapas cortas pero intensas, manteniendo una línea innovadora y descubriendo nuevas subidas inéditas. La marca Vuelta es la que es y no renunciamos a ella sino todo lo contrario, buscamos potenciarla”, expresó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Thu, 20 Dec 2018 12:18:20 +0100
La Vuelta CV Féminas pionera en igualdad de premios http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48563-la-vuelta-cv-feminas-pionera-en-igualdad-de-premios.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/48563-la-vuelta-cv-feminas-pionera-en-igualdad-de-premios.html Isabel García y Silvia Tirado

La prueba cuenta con una bolsa de premios de 6.650 euros, ocho veces más que lo que prevé la UCI en esta categoría de carreras femeninas. La Diputació de València se une al proyecto con el objetivo de impulsar esta carrera que dirige la ex ciclista profesional Silvia Tirado.

La I Vuelta CV Féminas ha llegado con fuerza al ciclismo y el próximo 10 de febrero será una jornada que sentará precedente. La prueba que dirige Silvia Tirado es la primera carrera que apuesta por la igualdad en la bolsa de premios y otorgará 2.435 euros a la primera ciclista que levante los brazos al cruzar la línea de llegada frente al Ayuntamiento de Valencia.

Era uno de los objetivos de la organización, que las ciclistas se sientan como se sienten en el ciclismo masculino. La Unión Ciclista Internacional (UCI), estipula para las carreras femeninas de categoría 1.2. un premio de algo más de 300 euros a la ganadora, por el contrario, en carreras masculinas impone 2.435 euros. Una desigualdad que desde la Asociación Prociclismo y la Diputació de València quieren eliminar y por ello han recibido el apoyo de la Diputada de Deportes, Isabel García, que prioriza la Igualdad como uno de los ejes de la gestión, incluido el ámbito deportivo.

Con el objetivo de seguir avanzando en materia de Igualdad en el mundo del ciclismo, la Diputació se suma a esta iniciativa con la renovación del convenio que mantiene con los organizadores. La diputada Isabel García valora el trabajo de “una asociación que tiene muy presente la perspectiva de género y que ha apostado por crear esta carrera pionera a nivel internacional que además está dirigida por una mujer, algo nada habitual y que las instituciones debemos apoyar en esa lucha por la Igualdad en la que todos somos responsables”.

Primer paso de muchos

Para la directora de la Vuelta CV Féminas, Silvia Tirado, el recibir el apoyo desde la Diputació de València ha sido una gran noticia. “En el ciclismo femenino estamos acostumbradas a esa desigualdad en materia económica, por eso ha sido una alegría poder ser pioneras en la bolsa de premios”, ha declarado la ex corredora  profesional castellonense.

La carrera de 88 kilómetros se disputará con salida en Paterna y llegada en Valencia y tendrá más aspectos en materia de igualdad. “Las chicas van a disfrutar de la misma infraestructura que los chicos, misma distancia y televisión en directo con Eurosport, creo que poco más se puede pedir a una carrera que va a dar su primer paso” y añade que, “el objetivo es ese, ir paso a paso luchando por la igualdad y con ese principio es con el que queremos que crezca esta Vuelta CV Féminas”, ha explicado.

La organización prevé la participación de 120 ciclistas de 20 equipos, entre los que han confirmado asistencia el Movistar, el Bizkaia Durango y el Sopela Women’s Team, a nivel nacional, y escuadras internacionales como el Alé-Cipollini italiano o el nuevo equipo femenino del Trek norteamericano. Con este cartel nace la Vuelta CV Féminas, en el seno del torneo dirigido por el ganador de la Vuelta 2001, Ángel Casero, que en su versión masculina cuenta con ganadores de la talla de Wout Poels, Nairo Quintana y Alejandro Valverde en sus tres últimas ediciones.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 14 Dec 2018 11:18:24 +0100
Miguel Indurain y Chiapucci apadrinan la Marcha Ciudad de Valencia http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/47998-miguel-indurain-y-chiapucci-apadrinan-la-marcha-ciudad-de-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/47998-miguel-indurain-y-chiapucci-apadrinan-la-marcha-ciudad-de-valencia.html Miguel Indurain y Chiapucci apadrinan la Marcha Ciudad de Valencia
La Marcha Ciudad de Valencia se convertirá este fin de semana en el protagonista deportivo del recinto de La Marina.
Durante el viernes 5 y el sábado 6 de octubre realizará actividades diversas y variadas con la bicicleta, la familia y la integración social como referentes.
 
La presente edición será especial por dos motivos: el apadrinamiento de Miguel Indurain y el retorno de El Duelo, una modalidad en la que ya se enfrentaron por ejemplo ciclistas como Óscar Freire o Samuel Sánchez ante caballos de carreras o monoplazas de GP2.
 
En esta ocasión, serán Claudio Chiapucci y el campeón del Mundo de ciclismo adaptado Ricardo Ten quienes midan sus fuerzas junto al mar, en una prueba de persecución de tres kilómetros donde se espera que superen una media de 40 kilómetros por hora.
 
Desde las 16 horas de mañana el recinto, situado junto a la Torre del Reloj, estará abierto para que los más de 2.500 inscritos recojan sus dorsales y La Bolsa del corredor, mientras disfrutan de la primera parte de la programación y de la exposición de marcas del sector.
 
A las 18 horas tendrá lugar la marcha por la 'Plena Inclusión', apadrinada por el campeón navarro y con la participación de personas con discapacidad intelectual. Una vez concluida, Indurain protagonizará una charla en #TalentsLaMarina sobre su trayectoria, antes de proceder a la presentación del evento, los Criterium de hombres y mujeres y la cena para los inscritos.
 
El sábado a las 7:30 están citados los participantes en el mismo lugar, con el fin de poder desayunar e iniciar el recorrido de ida y vuelta hasta Cullera desde las 9 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la salida de la Marcha Infantil, concluyendo los actos cuando el último ciclista cruce la meta, se entreguen los premios y se finalice la jornada con un duelo musical de grupos valencianos sobre el escenario.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Thu, 04 Oct 2018 11:00:18 +0200
Cuenta atrás para la Gran Fondo Alberto Contador http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/47950-cuenta-atras-para-la-gran-fondo-alberto-contador.html http://nostresport.com/mas-deporte/ciclismo/item/47950-cuenta-atras-para-la-gran-fondo-alberto-contador.html Cuenta atrás para la Gran Fondo Alberto Contador

Todo listo en Oliva para que empiece la fiesta ciclista encabezada por el ganador de Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador. Los ciclistas, venidos de diferentes lugares del mundo, ultiman los detalles para disfrutar de dos jornadas de auténtico ciclismo.

Junto a Contador estará en la salida otro doble ganador del Giro de Italia, Ivan Basso y el compañero del pinteño, Jesús Hernández. Un tridente de alto nivel que a buen seguro estará con los mejores cicloturistas durante todo el recorrido.

La Gran Fondo Contador dará el pistoletazo de salida a las 8:00 desde el Oliva Nova Beach & Golf Resort (C/Murillo) para recorrer 167 kilómetros y transcurrirá por las localidades de Denia, Cuatretondeta y Pego, entre otras. Una marcha que parte desde el nivel del mar y que llega hasta los 836 metros de altura en el alto de Muro de Tollos. Los participantes deberán superar un total de nueve cotas hasta completar los 3114 metros de desnivel positivo tras superar diferentes altos como el de Coll de Rates, Sa Creueta, Fageca y el Mirador del Xap.

Durante el recorrido habrá avituallamientos para reponer fuerzas y disfrutar del verdadero ambiente ciclista. Además, con la inscripción todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa al cruzar la línea llegada y podrán acceder a la pasta party.

Restricciones de tráfico

La organización está totalmente comprometida con la seguridad del participante y al tratarse de una prueba ciclodeportiva todos los participantes podrán disfrutar de una ruta con el tráfico cerrado durante todo el recorrido, por lo que la seguridad es otro de los puntos fuertes de la marcha. Los vecinos de las localidades por las que transcurre la Gran Fondo Contador pueden consultar los cierres de las carreteras en la página web http://marchaalbertocontador.com/carreteras/ y a través del teléfono 644.139.312 (Whastapp).

Plan de actividades

La Gran Fondo Alberto Contador es más que una marcha, tanto los ciclistas como los acompañantes van a poder disfrutar de un plan de actividades. La expo se abrirá al público el viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. A partir de las 18:00 se podrá visitar el autobús del Team Polartec-Kometa y a las 19:00 horas Alberto Contador e Ivan Basso darán una charla en el Salón Goya del Oliva Nova Beach & Golf Resort que presentará el speaker Juan Mari Guajardo. Todas las actividades están abiertas al público para que puedan conocer más de cerca el mundo de ciclismo y a los grandes campeones de este deporte.

Para el sábado, la hora prevista de los primeros ciclistas es sobre las 13:00 en el Oliva Nova Beach & Golf Resort y la fiesta final será con la entrega de obsequios a las 15:35 en el interior del complejo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ciclismo Fri, 28 Sep 2018 10:16:03 +0200