Otros Deportes - Nostresport http://nostresport.com Mon, 22 Apr 2019 20:30:09 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Triatlón: deporte de campeones http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49472-triatlon-deporte-de-campeones.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49472-triatlon-deporte-de-campeones.html Triatlón: deporte de campeones

El triatlón es un deporte olímpico que se caracteriza por la extrema exigencia y preparación que debe tener el participante porque consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. Es un deporte individual cuya exigencia al cuerpo humano requiere de una dura preparación física y mental para poder superar este desafío.

Por ser un deporte de gran desafío, requiere muchas horas de entrenamiento además de, necesitar tener una disciplina estricta para poder ver logrado los objetivos de la meta que se aspira. Dentro de esta disciplina es indispensable tener objetivos claros de los que se aspira como atleta de triatlón, así mismo, habituarse a una práctica diaria de entrenamiento, de ser posible contar con un entrenador o supervisor que acompañe dicho proceso o de al menos la tecnología! De igual manera, es recomendable ingerir el agua suficiente y seguir una alimentación sana y balanceada que brinde los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita

En este tipo de deporte, como lo es el triatlón se pueden encontrar varias modalidades, entre las principales se pueden mencionar:

  • El triatlón Olímpico donde la natación consta de 1500 metros, el ciclismo de 40 Kilómetros y la carrera a pie de 10 kilómetros.

  • El triatlón Sprint donde la natación consta de 750 metros, el ciclismo de 20 kilómetros y la carrera a pie de 5 kilómetros.

El triatlón por ser un deporte de campeones que demanda gran exigencia, por tener larga duración requiere que el atleta cuente con los mejores recursos, por ello actualmente en el mercado se encuentran los cordones para triatlón cuya practicidad puede ayudar a mejorar el rendimiento del deportista y por ende al logro de las metas propuestas.  

Entre las características principales que tienen los cordones es que son elásticos adaptándose al pie de cada atleta por lo que no ejercen mucha presión en el mismo, permitiendo que en cada etapa mientras se desarrolla el triatlón el atleta tenga la comodidad que necesita en sus pies sin sentir la presión la cual finalmente lo podría llevar a la fatiga.

Otro aspecto que destaca de estos maravillosos cordones elásticos, es que ayudan a mejorar el rendimiento de los atletas, puesto que, no necesitan estarse amarando sino simplemente ajustarlos a la medida necesaria. Por ello, solo deben ser colocados en los ojales de los zapatos para ser ajustado de acuerdo a los requerimientos de cada deportista.

Si bien la elasticidad le da la comodidad al atleta, los cordones elásticos cuentan también con una gran variedad de colores para que el deportista tenga la opción de seleccionar el más idóneo según sean sus preferencias, permitiendo la combinación con el tono de los zapatos u ropa deportiva según sea el caso.

Indudablemente estos cordones elásticos son la herramienta perfecta porque brindan al atleta la comodidad necesaria  por tener una tecnología que se adapta al pie para evitar ejercer presión mientras se desarrolla el triatlón, dando paso a la comodidad necesaria para obtener el triunfo tan esperado y para el cual se estuvo tanto tiempo de preparación.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 15 Apr 2019 11:02:25 +0200
Rosa Peris, Campeona de España Absoluta Joven en 50 mariposa y subcampeona en 50 libre http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49443-rosa-peris-campeona-de-espana-absoluta-joven-en-50-mariposa-y-subcampeona-en-50-libre.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49443-rosa-peris-campeona-de-espana-absoluta-joven-en-50-mariposa-y-subcampeona-en-50-libre.html Foto: RFEN

La joven nadadora del C.N. Castalia Castellón sigue evolucionando año a año y ya se codea con las mejores nadadoras del panorama nacional absoluto.

El pasado fin de semana se celebró en Sabadell el Campeonato de España Open, donde cuatro de nadadores del C.N. Castalia Castellón se desplazaron para medirse a la élite de la natación española. Ellos fueron Paloma Canós, Rosa Peris, Carlos Ródenas y Roberto Ruiz. La nadadora más destacada fue Rosa Peris, que volvió a ser la mejor española absoluta joven en el 50 libre, aunque la nadadora belga Juliette Dumont le privó del ganar el oro por segundo año consecutivo. Pero Rosa tenía una bala en la recámara, y al día siguiente se lanzó en busca del oro en los 50 mariposa, una prueba para la que ni siquiera tenía mínima autonómica a principio de temporada. Pero nadando en 30,1 en enero, 29,0 en febrero, y 28,5 en marzo, se plantó en abril con la seguridad de saber que le quedaba un puntito más, y así fue, ya que en la semifinal consiguió batir el récord autonómico absoluto con una extraordinaria marca de 27,79, que le supuso además el pase a la final con el tercer mejor tiempo. Posteriormente no podría repetir esta marca en la final quedando sexta absoluta pero sí que se aseguraba el oro de su categoría. 

En cuanto a sus compañeros, Ródenas volvió a demostrar un gran nivel y consiguió el pase para las semifinales en los 100 libre, rebajando un poco más la marca de las eliminatorias y dando muestras de que aún puede rebajar más sus tiempos Asimismo, Ruiz consiguió mejorar su marca en los 400 estilos y a punto estuvo de entrar en la final de su categoría, siendo finalmente décimo. Además, también consiguió ser decimotercero en los 200 estilos. Por último, Paloma, nadadora del Castalia residente en Singapur, venía a España para intentar clasificarse para el Europeo Junior en 100 mariposa, como ya hiciera la temporada pasada. El primer día dio buenas sensaciones quedando decimocuarta en el 100 libre con mejor marca personal, pero el día del 100 mariposa los árbitros la descalificaban por competir con un bañador no homologado (se trataba un modelo de Arena que se retiró en 2013). La nadadora del Castalia afirma que lo compró el año pasado y desde el club no terminan de entender cómo se sigue comercializando un bañador retirado en 2013, y en el que la única manera de saber que no es válido es por un código que aparece en la etiqueta del sello de la federación internacional FINA (algo que obviamente no se suele mirar). Aunque justa, esta descalificación supuso un duro golpe para Canós, pero a buen seguro que conseguirá demostrar su nivel en competiciones venideras. 

En resumen, fantástico campeonato para los nadadores del club de la capital, que no tendrán casi descanso ya que este fin de semana se disputará la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde los equipos masculino y femenino lucharán por estar lo más arriba posible.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 12 Apr 2019 11:35:43 +0200
Éxito de la fiesta del remo en Altea http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49404-exito-de-la-fiesta-del-remo-en-altea.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49404-exito-de-la-fiesta-del-remo-en-altea.html Éxito de la fiesta del remo en Altea

Altea ha acogido la séptima prueba de la Liga SUMA de remo 2018-19 con el XVIII Trofeu de Rem Club Nàutic d'Altea. Las regatas se han desarrollado a lo largo de toda la mañana del domingo 7 de abril y en ellas han participado más de una veintena de clubes de toda la Comunidad Valenciana.

La prueba, organizada por El Club Náutico de Altea, la Federación Autonómica de Remo de la Comunidad Valenciana y con la colaboración del Ayuntamiento de Altea ha estado patrocinada por Pailabot, la academia náutica de Altea que imparte cursos para la obtención de los certificados y títulos profesionales homologados para aquellos usuarios que decidan dedicarse a la náutica de forma profesional.

Más de 700 remeros llenaron las instalaciones del Club Náutico de Altea en este trofeo que ha sido decisivo para que los equipos sumen los últimos puntos clasificatorios de cara a las últimas regatas de la liga. Como ya es tradición, el trofeo Club Náutico de Altea se ha convertido en una jornada festiva con el deporte del remo como protagonista.

Más de 1000 personas se han acercado al muelle de poniente para disfrutar del espectáculo del remo. Este año el día ha estado acompañado de un disc-jockey y como novedad el restaurante del Club Náutico de Altea, Bon Vent, ha instalado una food truck con comida y bebida para todos los asistentes.

Las predicciones meteorológicas no se lo ponían difícil a la organización, durante la semana previa a la regata los partes han estado variando constantemente temiendo que se tuviera que cancelar la prueba.

La orografía de la bahía de Altea finalmente ha permitido que el campo de regatas estuviera a resguardo de los vientos reinantes en la zona y se han podido completar todas las mangas programadas. El mar ha estado plano, apenas sin ola, y han soplado vientos de tierra que han facilitado la labor a la organización.

La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior del Club Náutico de Altea, donde los ganadores han recibido su trofeo acompañados de música y en un ambiente festivo. Los primeros clasificados de cada categoría han recibido un trofeo especial diseñado y elaborado por el artista alteano Eugeni Mira.

A la entrega de trofeos ha asistido Alejandro Ruíz, presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Jose Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea, Vicente Ferrer, vocal de remo del CN Altea y Carolina Smith, en representación de la Academia Náutica Pailabot.

El Club de Remo Denia volvía a brillar en la categoría veterana, repitiendo el pleno conseguido en la anterior regata. Sus dos equipos, femenino y masculino veterano se hacían con el oro demostrando su gran nivel este año.

Por su parte, las cadetes del RCN Gandía se alzaban campeonas en femenino y sus compañeros de categoría del CRCP Torrevieja lo hacían en masculino. En juveniles eran las chicas del CN Santa Pola quienes recogían el premio a las primeras clasificadas y en masculino lo hacían los chicos del RCN Denia.

Si ha habido un club que ha destacado en esta séptima regata de liga ha sido el RCR Alicante quien subía al podium en seis de las ocho categorías disputadas. En la categoría Absoluta además hacían pleno y sus dos equipos masculino y femenino se alzaban campeones de categoría.

La liga SUMA es una de las competiciones de remo de banco fijo más importantes del panorama nacional. Los más de 700 deportistas que compiten cada año hacen que el remo valenciano se consolide como uno de los deportes tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 08 Apr 2019 12:32:32 +0200
Ramon Ejeda y Clara Renard se coronan como campeones del CDC 2019 http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49344-ramon-ejeda-y-clara-renard-se-coronan-como-campeones-del-cdc-2019.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49344-ramon-ejeda-y-clara-renard-se-coronan-como-campeones-del-cdc-2019.html Ramon Ejeda y Clara Renard se coronan como campeones del CDC 2019

El pasado sábado se celebró la 1ª edición del Duatlón Crono de Moncofa, una nueva modalidad que agradó a los participantes. Los ganadores de la prueba fueron Diana Perez del Acorrecuita en categoría femenina y Ramon Ejeda del TriCanet de Berenguer en categoría masculina.

Dicha prueba era la última del Circuit Duatlons Castelló, que está patrocinado por la Diputació de Castelló y se celebró en el magnífico paraje de la ermita de Santa Magdalena del Grao de Moncofa. 260 participantes disfrutaron de una gran tarde de Duatlón, acompañados de una temperatura agradable.

Al término de la prueba se celebró la gala del  circuito, que cumplía su 7ª edición y repartía 2400€ entre los mejores equipos.

Los 5 mejores equipos en categoría femenina fueron: 1ª Acorrecuita, 2ª Triatlón Castellón, 3ª Antella, 4º Trivila y 5º Triatlón Alto Palancia.

Y los 5 mejores equipos masculinos fueron: 1º Huracán, 2º Duurs Castelló, 3º Tricanet de Berenguer, 4º Antella y 5º Trivila

La clasificación absoluta fue ganada por Ramón Ejeda, seguido de Francisco García y de Miguel Fuentes. en categoría femenina la ganadora fue Clara Renard, seguida de Julia Hofer y tercera fue Tania Martínez.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Tue, 02 Apr 2019 11:29:02 +0200
Ariadna Edo sella el pasaporte para el mundial paralímpico http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49336-ariadna-edo-sella-el-pasaporte-para-el-mundial-paralimpico.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49336-ariadna-edo-sella-el-pasaporte-para-el-mundial-paralimpico.html Ariadna Edo sella el pasaporte para el mundial paralímpico

Ella y su compañero Sergi Castell cuajaron una excelente actuación en el campeonato de España por Comunidades Autónoma.

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Campeonato de España por Autonomías donde el Club Natación Castalia Castellón participaba con dos nadadores: la medallista paralímpica Ariadna Edo y el joven debutante en categoría absoluta Sergi Castell. La primera tuvo un papel protagonista en el evento llevándose dos oros en 400 libre y 200 estilos en la categoría multidisability (que equipara distintas discapacidades mediante una tabla por puntos referidos a la marca del nadador respecto al récord del mundo de su categoría). Esto además le valió para conseguir el billete para el mundial, que a día de hoy no tiene sede pero que le da la tranquilidad a la castellonense para seguir trabajando e intentar reeditar su tercer puesto de hacer un par de años. En cuanto a Sergi Castell, cuajó una buenísima actuación, logrando ser segundo de la categoría S14 en el 50 braza en su debut este año en la categoría absoluta (es el actual récord de España junior en esta prueba). Asimismo, fue plata con el relevo de 4x100 libres del combinado valenciano.

En definitiva, un campeonato muy completo para los nadadores del Castalia que colaboraron de manera decisiva en la victoria de la selección valenciana en el cómputo final. Ambos volverán a los entrenamientos con la vista puesta en sus objetivos estivales y con la determinación de mejorar los registros alcanzados hasta ahora.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 01 Apr 2019 11:18:11 +0200
Valencia Firebats Femenino jugará la Woman Spanish Bowl http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49335-valencia-firebat-femenino-jugara-la-woman-spanish-bowl.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49335-valencia-firebat-femenino-jugara-la-woman-spanish-bowl.html Foto: Álex Pérez

Barberà Rookies y Valencia Firebats sumaron una nueva victoria en la LNFA Femenina y ponen rumbo hacia la gran final, la Woman Spanish Bowl, que se jugará el 25 de mayo en Murcia.

Quedan tres jornadas para la conclusión de la liga regular y ambos equipos ya cuentan con una clara ventaja de tres triunfos respecto al resto de rivales, con lo que virtualmente ya tienen asegurada la clasificación. 

Rookies ganaron en feudo de L'Hospitalet Pioners 6-34, en un partido donde brilló Sabrina Marques, autora de tres "touchdowns". Alba Izquierdo y Viviana Cardona anotaron los otros dos TD para Rookies, mientras que el único TD de Pioners lo convirtió Laia Soliva. 

Valencia Firebats, por su lado, se impusieron por un contundente 6-62 a Badalona Dracs, el equipo que cierra la clasificación. Natalia Álvarez (2 TD), Fátima Jiménez (2 TD y 2 conversiones de 2 puntos), Gloria El-Adaisi (1 TD y 3 conversiones de 2), Alicia Miquel (1 TD y 1 conversión de 2), Dolores Nsue (1 TD), Ana Lea (1 TD) y Ana Díaz (1 conversión de 2 puntos) fueron las anotadoras del conjunto valenciano. El único "touchdown" de Dracs lo anotó María García. 

En la LNFA Femenina 7x7 también ha quedado definida la gran final, una vez cerrada la fase regular. LG OLED las Rozas Black Demons, líderes invictas (6-0), y Gijón Mariners, que consiguieron la clasificación en esta última jornada para terminar segundas en la tabla (3-3 de balance), serán las que pelearán por el título. Mariners, para asegurar el billete a la final, tenían que ganar a Jabatos Tres Cantos y esperar que Zaragoza Hornets no ganaran su partido. Las asturianas cumplieron con su parte, aunque tuvieron que sufrir para vencer a Jabatos. Un TD a sólo diez segundos del final decantó el partido para el equipo gijonés (13-6). Este domingo, Zaragoza Hornets se enfrentaban a las líderes invictas, Black Demons, que no les dieron opción (0-60), lo que certificó el pase a la final de Mariners.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 01 Apr 2019 11:00:15 +0200
Alex Climent ganador de la primera prueba de las Fórmula Kite Spain Series 2019 http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49283-alex-climent-ganador-de-la-primera-prueba-de-las-formula-kite-spain-series-2019.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49283-alex-climent-ganador-de-la-primera-prueba-de-las-formula-kite-spain-series-2019.html Alex Climent ganador de la primera prueba de las Fórmula Kite Spain Series 2019

Alex Climent se ha proclamado ganador de la primera prueba de las Fórmula Kite Spain Series que se ha celebrado este fin de semana en el Club Nàutic S'arenal, en aguas de la bahía de Palma.

En la jornada del sábado las condiciones meteorológicas fueron inmejorables, con unas intensidades de entre 8 y 12 nudos, lo que permitió a la organización completar todas las pruebas programadas.

Una jornada en la que el protagonista del día fue el español Alex Climent, que se adjudicó de manera contundente las cinco mangas de la jornada sin dar opción al resto de la flota.

Mientras que en la jornada final de las Formula Kite Spain Series disputada en la bahía de Palma, el viento tampoco quiso perderse el espectáculo, brindando el térmico habitual de la zona y con intensidades de entre 9 y 15 nudos.

Una jornada en la que el espectáculo lo puso el recorrido barlovento sotavento con la particularidad que el último tramo hasta la línea de llegada se realizó con un slalom de cuatro tramos dónde se puso a prueba la habilidad de los regatistas.

Así, Alex Climent se convirtió en el ganador y primer líder del circuíto tras su gran actuación en aguas de la bahía de Palma. "La verdad, dos días, diferentes cometas y me he encontrado muy cómodo con las dos, con lo que estoy muy contento y con muy buena motivación", comentaba el ganador.

Por su parte, Ferran Muniesa, oficial principal de las Formula Kite Spain Series de Mallorca, resumía esta primera parada del circuíto que acogió el Club Nàutic S'Arenal. "Ha sido una muy buena experiencia, hemos tenido dos días espectaculares donde todos hemos disfrutado muchísimo. La experiencia de las Formula Kite Spain Series es muy recomendable para todos los clubes, muy fácil y los regatistas se han portado muy bien, así que habrá que repetir".

Además, el gerente del Club señaló que "el formato de competición con las regatas barlovento sotavento con el slalom final es muy espectacular y la da un puntillo más ha las llegadas donde las maniobras toman protagonismo y un fallo puede ser definitivo para la clasificación en esa manga. Desde que se me propuso desde la dirección de las Formula Kite Spain Series recogimos el testigo y adelante".

La clasificación general de Mallorca en el circuito Formula Kite Spain Series ha terminado con tres españoles en cabeza. Alex Climent ha sido el primer clasificado convirtiéndose en el primer líder de la competición, seguido por Gunnar Bibiash que ha finalizado segundo y Florian Trittel que ha terminado tercero.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 25 Mar 2019 11:31:55 +0100
Doble triunfo de Valencia Firebats http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49281-doble-triunfo-de-valencia-firebats.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49281-doble-triunfo-de-valencia-firebats.html Foto: FEFA

Valencia Firebats no fallaron ante Zaragoza Hurricanes (27-7) en el Estadio del Turia y se garantizan la sexta posición. Sergio León (2), Vicent Latorre y Alejandro Silvestre anotaron los 4 TD del conjunto valenciano, que al descanso ganaba por 13-0. El único TD de Hurricanes lo anotó el mexicano Alcides Benítez. 

La última jornada de la liga regular de la Serie A, con enfrentamientos intergrupos, se celebrará el 6 y 7 de abril y ya se conocerán definitivamente los emparejamientos de cuartos de final de los "playoffs" por el título. 
 
Por otro lado, en la LNFA Femenina, triunfo vital para Valencia Firebats, que dan un paso de gigante hacia la gran final. Las valencianas vencieron en feudo de Barcelona Bufals por 6-12 y se consolidan en la segunda posición, con dos triunfos de ventaja respecto de sus más directas rivales. 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 25 Mar 2019 10:43:08 +0100
El CN Castalia Castellón se ilusiona en Brescia  http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49260-el-cn-castalia-castellon-se-ilusiona-en-brescia.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49260-el-cn-castalia-castellon-se-ilusiona-en-brescia.html El CN Castalia Castellón se ilusiona en Brescia 

El Club Natación  Castalia Castellon se desplaza este fin de semana a Italia, concretamente a la ciudad de Brescia  para participar en el Trofeo Internacional Vittoria Alata.

Para la gran mayoría de los 30 nadadores del club de la capital será  su primera competición fuera de nuestras fronteras, y es por ello que la propuesta ha recibido una aceptación sin precedentes. El evento reunirá a 980 nadadores de 5 países (Letonia, Albania, Suiza, España e Italia) en dos maratonianas sesiones (sábado  tarde y domingo tarde) y donde muchos de los mejores nadadores italianos se darán cita.

En cuanto a la representación castellonense, los mejores situados para pelear por las medallas serán Jose Luis Carrión (2° en 200 mariposa y 5° en 100), Eva Vilar  (2° en 800 libre), Rosa Peris (5° en 50 libre) o Fernando Ferrer (6° en el 800 libre)

Los representantes del Castalia ya se encuentran desde este viernes en Brescia y extenderán su estancia hasta el próximo lunes, aprovechando la festividad del lunes de Magdalena. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sat, 23 Mar 2019 17:31:31 +0100
Vuelve la liga de Fútbol Americano para Valencia Firebats http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49241-vuelve-la-liga-de-futbol-americano-para-valencia-firebats.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49241-vuelve-la-liga-de-futbol-americano-para-valencia-firebats.html Foto: Alex Pérez

Valencia Firebats (sextos con un balance 3-3) y Zaragoza Hurricanes (décimos con 1-5) también jugarán en la jornada del domingo, pero lo harán a partir de las 5 de la tarde en el Estadio del Turia (Tramo III) de Valencia. Firebats afrontan el partido con optimismo tras su victoria en Palma de Mallorca.

Los valencianos habían acumulado dos tropiezos consecutivos y perder ante los mallorquines habría supuesto un duro mazazo. Por el contrario, el triunfo les permite afrontar con mucha más tranquilidad el partido de este domingo, ante un rival al que ya ganaron en Zaragoza por 0-27. Un nuevo triunfo les mantendría en la sexta plaza, incluso con opciones de alcanzar el quinto lugar. Hurricanes, por su lado, están agotando sus últimas opciones de meterse entre los ocho primeros y dar la campanada en Valencia supondría un espaldarazo a sus aspiraciones.

El próximo domingo se completará la sexta jornada de la LNFA Femenina, con el choque que enfrentará a Barcelona Búfals y Valencia Firebats (11.30h) en el Campo de la Barceloneta. El encuentro es vital para ambos equipos, que están peleando por ser finalistas de la liga. Se clasifican para la Woman Spanish Bowl los dos primeros de la liga regular y valencianas y catalanas son ahora mismo las mejor colocadas para conseguir uno de los dos billetes, ya que el otro parece reservado para las vigentes campeonas, Barberà Rookies, que un año más se están mostrando intratables (4-0).

Valencia Firebats llegan al partido instaladas la segunda posición de la tabla con tres triunfos en su haber (3-1) y si ganan en Barcelona darán un paso de gigante para disputar su primera final de la LNFA Femenina. Búfals (2-2), por su parte, tienen la oportunidad de atrapar a las valencianas en la clasificación y no quieren descolgarse. Para ello están obligadas a ganar. Será fundamental, además, la diferencia de puntos, para dilucidar posibles empates al final de la liga regular. En el partido de la primera vuelta, en Valencia, Firebats ganaron por 16-6. Así, Búfals tendrían que ganar por una diferencia mayor de esos 10 puntos si quieren arrebatarle la segunda posición al conjunto valenciano.

na Leal, una de las mejores anotadoras de la liga (34 puntos), lidera el ataque de las valencianas, donde también están destacando Natalia Álvarez (26 puntos) y Alicia Miguel (8 pases de “touchdown”). En Búfals, Lara Alabert (4 pases de TD y 2 TD de carrera) y Allison Rodríguez (3 TD de carrera) son algunos de los nombres propios de la temporada.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 22 Mar 2019 10:53:45 +0100