Otros Deportes - Nostresport http://nostresport.com Thu, 27 Jun 2019 14:26:16 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Alberto Lillo se proclama campeón de España juvenil http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50155-alberto-lillo-se-proclama-campeon-de-espana-juvenil.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50155-alberto-lillo-se-proclama-campeon-de-espana-juvenil.html Alberto Lillo se proclama campeón de España juvenil

Han terminado, en el Palau d’Esports Catalunya, de Tarragona, las pruebas de Individuales y Dobles de las categorías Alevín y Juvenil,donde el auténtico protagonista de la categoría juvenil ha sido, sin duda, Alberto Lillo del ASSSA Alicante TM.

Al oro logrado en equipos, Alberto suma el título de Campeón de España Individual y subcampeón de dobles, estando muy cerca de un «triplete» histórico.

En la prueba individual Alberto se mostró muy seguro, derrotando con solvencia a todos sus rivales. En «semis» tuvo el partido más complicado, ante su compañero de Selección, Francisco Miguel Ruiz, al que acabó imponiéndose por 4/2.

En la final, frente al burgalés Miguel Núñez, Alberto logró un rotundo 4/0, que aunque pueda parecer fácil, tuvo que ser muy luchado.

Innumerables han sido los campeonatos de España que los jugadores del ASSSA han logrado a lo largo de esta década, en todas las categorías y todas las modalidades y sexos, pero faltaba la victoria individual en la categoría “reina” que muchos jugadores del ASSSA Alicante TM rozaron pero no consiguieron.

Y en dobles, formando pareja con el alicantino de Bigastro, Marc Gutiérrez, también llegó a la final, donde perdieron ante los catalanes Arnau Pons y Sergi Grau.

Gran actuación de Raúl Moreno en individual, cayendo en octavos de final, acabando como campeón de equipos y noveno individual. Javi Baídez no logró llegar al cuadro final.

En la categoría alevín los jugadores del ASSSA Alicante TM Rafael Reus y Diego Carrillo llegar, no lograron llegar a las fases finales de la competición, pero acumulan experiencia para próximos años, ya que para Diego era su primer campeonato y Rafa es benjamín y tendrá la oportunidad de seguir jugando en el benjamín.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 12:53:28 +0200
El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50149-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50149-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos

El Parador de El Saler, en la provincia de Valencia, uno de los recorridos con reconocimiento internacional más prestigiosos de España, alberga la vigesimoquinta edición del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos entre el 9 y el 13 de julio, uno de los torneos más importante del calendario continental, al que las más relevantes golfistas de toda Europa acuden con todo el talento e ilusión a cuestas.

 El hecho de que muchas jugadoras que hoy día son referencia en el Ladies European Tour, e incluso en el LPGA, hayan defendido en sus años amateurs los colores de sus países en las 24 ediciones anteriores del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, habla por sí solo de que significa esta competición.

España acoge el torneo por segunda vez en la historia

Será la segunda vez en la historia en la que este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos tiene lugar en España. El Real Club de Campo de Málaga, que asimismo alberga un Parador Nacional, acogió en 1993 la segunda edición de un torneo que nació dos años antes, de carácter bienal hasta 1999, momento en el que pasó a ser anual.

 Aquella edición constituye un gratísimo recuerdo para las españolas, toda que el equipo formado por Alexandra Armas, Sara Beautell, Itziar Elguezábal y Ana Belén Sánchez, capitaneadas por Vicky Pertierra, se alzó con el triunfo, revalidando el éxito conseguido en la edición inaugural, cuando Laura Navarro, Vanessa Vignali, María José Pons y Mabel Pascual del Pobil consiguieron asimismo la medalla de oro.

 Suecia y España, los equipos más laureados

España, en total, ha ganado en siete ocasiones la medalla de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015), un palmarés engalanado asimismo con tres medallas de plata (2006, 2012 y 2018) y siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), diecisiete veces en el podio de veinticuatro posibles que convierte a las españolas en las más laureadas en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos junto a Suecia, que se ha impuesto ocho veces (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

 Francia, con tres triunfos (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999 y 2006) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

 El Saler, un marco excepcional

El Campo de Golf Parador de El Saler ha sido sede de los más importantes torneos profesionales y amateurs desde que se inaugurara en 1968, con mención especial para los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour que han tenido lugar en el bello recorrido valenciano (1984, 1989, 2001 y 2013), que concluyeron con triunfo del alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones, del sueco Robert Karlsson en la siguiente y del francés Raphael Jacquelin en la última.

 Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

 La obra maestra de Javier Arana

El Campo de Golf Parador de El Saler cuenta con un recorrido extraordinario salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento.

 Caracterizado igualmente por sus calles anchas y unos greenes enormes pero muy complicados, las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona, añaden una dificultad adicional a un recorrido obra del arquitecto y diseñador Javier Arana, uno de los más prestigiosos de España.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 11:18:05 +0200
Toni Herrera se alza con el trofeo a mejor culturista http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50147-toni-herrera-se-alza-con-el-trofeo-a-mejor-culturista.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50147-toni-herrera-se-alza-con-el-trofeo-a-mejor-culturista.html Toni Herrera se alza con el trofeo a mejor culturista

 

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han recibido esta mañana al deportista local Toni Herrera, ganador del trofeo Mr. Olympia Amateur Spain, celebrado en Alicante.

El certamen reúne a los mejores culturistas del mundo bajo la organización de la Federación Internacional de Físicoculturismo. Toni H, como es conocido en su disciplina, acumula en su palmarés cinco títulos internacionales y, entre otros galardones, el Arnold Classic Europe, que recibió del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 27 Jun 2019 10:52:07 +0200
Ainoha Casanova finaliza 5ª Absoluta en el Campeonato de España de Remo Olímpico http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50138-ainoha-casanova-finaliza-5-absoluta-en-el-campeonato-de-espana-de-remo-olimpico.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50138-ainoha-casanova-finaliza-5-absoluta-en-el-campeonato-de-espana-de-remo-olimpico.html Ainoha Casanova finaliza 5ª Absoluta en el Campeonato de España de Remo Olímpico

Este pasado fin de semana, la Sección de Banco Móvil del Club Náutico Campello participaba en el Campeonato de Remo Olímpico celebrado en aguas del Lago de Banyoles, Girona. Una importante cita para los remeros y remeras de las categorías Cadete, Juvenil, Sub23, Absoluto y Remo Adaptado. Además la prueba contaba con el aliciente de ser la última opción para acceder al equipo olímpico nacional de cara a los JJ.OO. de Tokio 2020.

 Hasta la ciudad catalana se desplazaba el pasado viernes la expedición campellera; un total de 12 remeros, junto a su entrenador del CNC, Andrés Redondas. Los deportistas campelleros afrontaban esta prueba con motivación sabiendo que iban a medirse con remeras como Aina Cid y Virginia Díaz.

 La prueba se desarrolló durante tres jornadas, del viernes 21 al domingo 23, con una participación de más de mil deportistas, que tuvieron que afrontar condiciones complicadas, ya que el torneo ha estado caracterizado por el fuerte calor y el viento.

 El campeonato comenzó el viernes de mañana y los jóvenes remeros fueron pasando rondas hasta la final que se disputó el domingo. La competición arrancaba el viernes con una intensa jornada de competición, la cadete Andrea Calixto se clasificaba directamente para la manga de cuartos de final de 1xCF. Las cadetes del 8+CF,  los cadetes del 2xCM,  Mara Purcarea en 1xS23 y Ainoha Casanova en 1xAbs disputaron las repescas, conservando todas sus opciones para la jornada de repescas del sábado.

Tras las últimas repescas, el ocho de mar del CNC finalizaba 5º y quedaba fuera de la lucha por las medallas. Por su parte, el 2x formado por los cadetes Rubén Gutiérrez y Daniel Pérez finalizaba en 5º puesto en los cuartos de final de doble skiff cadete masculino. Del mismo modo, la cadete Andrea Calixto se clasificaba para los cuartos de final en skiff; pero  la campellera entraba finalmente en 5ª posición, lo que le dejó fuera de la final.

Al mismo tiempo, la remera del CNC, Mara Purcarea, se clasificaba el sábado para la final tras llegar a línea de meta como 2ª en una manga muy ajustada contra sus rivales. Además, la absoluta Ainoha Casanova también hacía los deberes en semifinales y se clasificaba como 3ª para la final de 1x Absoluto Femenino.

Ya, durante la jornada del domingo se disputaron las finales. La remera Mara Purcarea remaba la final, quedando en 6º puesto en la Final A con un tiempo de 09:02,70. Por otro lado, la Senior Ainoha Casanova remaba en la Final A de 1xAbsF finalizando en 5º lugar con un tiempo de 09:10,91.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Wed, 26 Jun 2019 11:57:43 +0200
La travesía a nado y  los Taronja Games ponen la guinda al Mediterranean Sport Sunmeet http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50120-la-travesia-a-nado-y-los-taronja-games-ponen-la-guinda-al-mediterranean-sport-sunmeet.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50120-la-travesia-a-nado-y-los-taronja-games-ponen-la-guinda-al-mediterranean-sport-sunmeet.html La Mediterranean Sport Sunmeet, celebrada este fin de semana en la Marina de Valencia.

 La Marina baja el telón del Mediterranean Sport Sunmeet tras un exitoso fin de semana de competición, deporte, música y ponencias. La travesía a nado del Puerto de Valencia y la IV edición de los Taronja Games despidieron por todo lo alto un domingo marcando por la exitosa participación en ambas competiciones. 

Poco más de 600 nadadores participaron de la travesía a nado del Puerto de Valencia mientras que 250 personas compitieron en los Taronja Games. Casi 1000 personas disfrutaron de su deporte preferido a orillas del Mediterráneo sin mencionar la gran cantidad de participantes que disfrutaron de las clases dirigidas gracias al maratón de Cubbá Fit, de la mano de la academia valenciana Apta Vital Sport y el congreso de yoga y pilates de ANEP.

La fiesta de deporte cobró vida durante un fin de semana que ha contado con numerosas actividades, charlas, ponencias y competiciones. Mediterranean Sport Sunmeet convocó a deportistas, aficionados al deporte, emprendedores y empresas relacionadas al marketing deportivo durante tres días fantásticos en el Tinglado 2 del puerto levantino. 

Una travesía centenaria para todo el público

Organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, la Marina celebró una edición especial de la travesía a nado del Puerto de Valencia en la que los nadadores conmemoraron el centenario de su primera edición. 

623 inscritos se sumergieron en la costa valenciana para disputar la travesía de carácter competitivo de 2500 metros (masculino y femenino) y otra de carácter popular de una distancia de 750 metros (benjamines categoría promoción) en dos competiciones que estuvieron dentro del Circuito de Aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. 

Cross Training y Festival de música para cerrar un fin de semana único 

Los Taronja Games volvieron a convertirse en la capital nacional del Cross Training celebrando su clásica competición protagonizada por 250 participantes de distintas partes de España. Las categorías RX masculino, escalado masculino y femenino, equipos mixtos (2 chicos y 1 chica) y máster +35 masculino demostraron el nivel de competición fomentando los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio.  Bajo la dirección técnica de los ‘Hombres de Hierro’ la capital del Turia ha sido testigo de uno de los mayores eventos deportivos del Cross Training nacional.

Como viene siendo habitual en cada edición, el evento se llenó de ritmo y música gracias a las numerosas clases dirigidas durante los tres días. Valencia despide así el Mediterranean Sport Sunmeet. Hasta el año que viene. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sun, 23 Jun 2019 20:12:32 +0200
Se levanta el telón del Mediterranean Sport Sunmeet http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50115-se-levanta-el-telon-del-mediterranean-sport-sunmeet.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50115-se-levanta-el-telon-del-mediterranean-sport-sunmeet.html El Tinglado 2 de la Marina celebró el primer día de actividad del Mediterranean Sport Sunmeet.

Este viernes, la Marina de Valencia ha dado el pistoletazo de salida de su primera edición del encuentro de marketing deportivo. Ponencias, charlas y varias intervenciones han cobrado vida en la primera jornada. 

El Tinglado 2 de la Marina celebró el primer día de actividad del Mediterranean Sport Sunmeet con algunas ponencias relacionadas a las start ups y emprendimiento, inversión, modelos disruptivos en el basket, innovación y tradición en el fútbol, mujer, poder y fútbol y mindfulness aplicado al deporte. 

La jornada también ha contado con la intervención de Raymond Virumbrales, Salvador Gomar, Andrea Esteban, Ana Rossell, Tere Saudí Rodrigo, Yolanda Moreno y Ruth Aguilar, entre otras personalidades, que ofrecieron diferentes charlas y ponencias acercando su experiencia al público. 

Por su parte, los participantes de la IV edición de los Taronja Games han aprovechado la jornada para recoger los dorsales y realizar el reconocimiento del escenario donde cobrará vida este fin de semana una de las mayores competiciones nacionales de Cross Training junto a la travesía a nado al Puerto de Valencia que cumple 100 años, el Congreso de yoga y pilates de ANEP y la maratón de Cubbá Fit, de la mano de la academia valenciana Apta Vital Sport.

El Mediterranean Sport Sunmeet concentrará a numerosos profesionales del área empresarial dedicada al ocio, turismo y deporte. Desde grandes empresas pasando por profesionales de la gestión del deporte hasta emprendedores, deportistas o empresas del sector compartirán un fin de semana único. 

La Marina de Valencia levanta así el telón del Mediterranean Sport Sunmeet dando comienzo a un fin de semana lleno de deporte, competiciones y charlas sobre marketing. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sat, 22 Jun 2019 03:46:50 +0200
La X Travesía a nado de Hogueras dobla su participación en esta edición que será sostenible y solidaria http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50041-la-x-travesia-de-hogueras-sera-sostenible-y-reunira-a-420-nadadores-los-pacientes-de-gepac-practicaran-terrazing-para-ofrecer-revisiones-de-cancer-de-piel-gratuitas.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/50041-la-x-travesia-de-hogueras-sera-sostenible-y-reunira-a-420-nadadores-los-pacientes-de-gepac-practicaran-terrazing-para-ofrecer-revisiones-de-cancer-de-piel-gratuitas.html El objetivo principal de esta travesía es disfrutar de un día de fiesta en familia, solidaridad y deporte.

La X Travesía de Hogueras será sostenible y reunirá a 420 nadadores Los pacientes de GEPAC practicarán terrazing para ofrecer revisiones de cáncer de piel gratuitas. 

El Club de Natación RC7 de Alicante apuesta en la X edición de la Travesía de Hogueras para la celebración de un evento sostenible, libre de plástico, en el que participó 420 nadadores de España y Europa. Con esta cifra, el club ha logrado doblar la inscripción de nadadores respecto al año pasado, que se realiza una prueba en aguas abiertas de 2.000 metros. La actividad deportiva se celebrará el próximo domingo 16 de junio en la Playa de San Juan y el punto de encuentro será junto a la estatua de "los abuelos". 

Una vez más, el evento deportivo se convertirá en un acto solidario a favor de la Asociación de Pacientes con Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) http://www.aeal.es, y se unirá para ayudar a colaborar en la asistencia psicooncológica de los afectados. Como es tradición, los miembros de la AEAL estarán presentes. La novedad que aportan es que se instala una carpa en la que se puede practicar el agraciado, en ella, un dermatólogo que ofrece revisiones de cáncer de piel para los interesados ​​que se acerquen.

Tal y como ya realizó el colectivo de nadadores en la tradicional travesía de Santa Faz, el evento se organiza con criterios sostenibles, los elementos plásticos, como las botellas o los vasos, los elementos fabricados con material compostable. Se trata de una acción que RC7 lleva a cabo en colaboración con Ambiente Europeo y Brazadas de Vida.

Con el afán de iniciar a más interesados ​​en el mundo de las aguas abiertas, el club ha previsto un servicio de acompañamiento para aquellos deportistas que solicitan y que se espera que puedas ganar confianza y destreza. Otra iniciativa en este sentido es la organización de una mini-travesía para niños. Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla de chocolate y chuches.

El objetivo principal de esta travesía es disfrutar de un día de fiesta en familia, solidaridad y deporte. Una novedad más es que los niños del colegio Nuestra Señora del Carmen de Sant Joan d 'Alacant han diseñado el cartel y serán, además, los responsables de entregar los premios. Por su parte, los trofeos que se entregan y se confeccionan en el Centro Ocupacional Maigmó y han sido destacados por Juan Manuel Varó.

RC7 organiza de forma anual tres travesías de aguas abiertas en Alicante. Este año, con motivo de su décimo aniversario se ha volcado y retocado más: la travesía Alicante / Tabarca / Alicante. Un desafío solo para experimentadores nadadores del club RC7 que se celebrará el próximo 29 de junio.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Sat, 15 Jun 2019 03:28:09 +0200
Eric Sos se impone en el III Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Segorbe http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49926-eric-sos-se-impone-en-el-iii-open-internacional-de-ajedrez-ciudad-de-segorbe.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49926-eric-sos-se-impone-en-el-iii-open-internacional-de-ajedrez-ciudad-de-segorbe.html Eric Sos se impone en el III Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Segorbe

El ajedrecista Eric Sos, Maestro Internacional del club Andreu Paterna, ha sido el ganador del III Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Segorbe disputado en el municipio castellonense.

El torneo se enmarca en la celebración de las III Jornadas Internacionales de Ajedrez Francesch Vicent organizadas por el Club de Ajedrez Alto Palancia, presidido por Miguel Ángel Malo, también director técnico del torneo, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Segorbe.

Sos se ha impuesto después de siete rondas con 6 puntos. Con 5,5 puntos ha quedado en segunda posición Antonio Granero, del Silla, y, en tercer lugar, con la misma puntuación, José Roca, también del Andreu Paterna.

La competición ha reunido en las instalaciones del Círculos Segorbino a alrededor de 60 ajedrecistas, de 8 nacionalidades diferentes, de los cuales 22 son titulados. En el torneo se han repartido más de 2.500 euros en premios.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 03 Jun 2019 12:27:28 +0200
El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49889-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49889-el-saler-acoge-el-campeonato-de-europa-sub-18-femenino-por-equipos.html El Saler acoge el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos

El Parador de El Saler, en la provincia de Valencia, uno de los recorridos con reconocimiento internacional más prestigiosos de España, alberga la vigesimoquinta edición del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos entre el 9 y el 13 de julio, uno de los torneos más importante del calendario continental, al que las más relevantes golfistas de toda Europa acuden con todo el talento e ilusión a cuestas.

 El hecho de que muchas jugadoras que hoy día son referencia en el Ladies European Tour, e incluso en el LPGA, hayan defendido en sus años amateurs los colores de sus países en las 24 ediciones anteriores del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, habla por sí solo de que significa esta competición.

España acoge el torneo por segunda vez en la historia

Será la segunda vez en la historia en la que este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos tiene lugar en España. El Real Club de Campo de Málaga, que asimismo alberga un Parador Nacional, acogió en 1993 la segunda edición de un torneo que nació dos años antes, de carácter bienal hasta 1999, momento en el que pasó a ser anual.

 Aquella edición constituye un gratísimo recuerdo para las españolas, toda que el equipo formado por Alexandra Armas, Sara Beautell, Itziar Elguezábal y Ana Belén Sánchez, capitaneadas por Vicky Pertierra, se alzó con el triunfo, revalidando el éxito conseguido en la edición inaugural, cuando Laura Navarro, Vanessa Vignali, María José Pons y Mabel Pascual del Pobil consiguieron asimismo la medalla de oro.

 Suecia y España, los equipos más laureados

España, en total, ha ganado en siete ocasiones la medalla de oro (1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015), un palmarés engalanado asimismo con tres medallas de plata (2006, 2012 y 2018) y siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), diecisiete veces en el podio de veinticuatro posibles que convierte a las españolas en las más laureadas en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos junto a Suecia, que se ha impuesto ocho veces (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

 Francia, con tres triunfos (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999 y 2006) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

 El Saler, un marco excepcional

El Campo de Golf Parador de El Saler ha sido sede de los más importantes torneos profesionales y amateurs desde que se inaugurara en 1968, con mención especial para los cuatro Open de España integrados dentro del European Tour que han tenido lugar en el bello recorrido valenciano (1984, 1989, 2001 y 2013), que concluyeron con triunfo del alemán Bernhard Langer en las dos primeras ocasiones, del sueco Robert Karlsson en la siguiente y del francés Raphael Jacquelin en la última.

 Además, en 2003 tuvo lugar también en El Saler la celebración del Seve Trophy. Con anterioridad, el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993) fueron acogidos también en sus instalaciones.

 La obra maestra de Javier Arana

El Campo de Golf Parador de El Saler cuenta con un recorrido extraordinario salpicado por 95 bunkers, muchos de ellos naturales al aprovechar las dunas, al margen de algunos fuera de límites, concretamente en los hoyos próximos a la costa y en donde más azota el viento.

 Caracterizado igualmente por sus calles anchas y unos greenes enormes pero muy complicados, las famosas “uñas de gato” a los costados de alguna de las calles, una planta autóctona, añaden una dificultad adicional a un recorrido obra del arquitecto y diseñador Javier Arana, uno de los más prestigiosos de España.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 31 May 2019 10:51:58 +0200
Segorbe reúne a reconocidos expertos en diferentes facetas del ajedrez en sus III Jornadas Francesch Vicent http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49864-segorbe-reune-a-reconocidos-expertos-en-diferentes-facetas-del-ajedrez-en-sus-iii-jornadas-francesch-vicent.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/49864-segorbe-reune-a-reconocidos-expertos-en-diferentes-facetas-del-ajedrez-en-sus-iii-jornadas-francesch-vicent.html Segorbe reúne a reconocidos expertos en diferentes facetas del ajedrez en sus III Jornadas Francesch Vicent

Más de 200 ajedrecistas competirán en el torneo infantil y el open internacional los días 1 y 2 de junio.El Club de Ajedrez Alto Palancia y el Ayuntamiento de la localidad reivindican así el papel de Segorbe en el origen del ajedrez moderno.

La ciudad de Segorbe reivindica desde hace años su papel determinante en el origen del ajedrez moderno con unas jornadas que llevan el nombre de Francesch Vicent, protagonista de la expansión de las nuevas normas del ajedrez surgidas en Valencia a finales del siglo XV.

Este próximo fin de semana, los días 1 y 2 de junio, se celebran las III Jornadas de Ajedrez Internacional en el espectacular escenario del Círculo Segorbino El Casino donde, además de 200 competidores, participarán reconocidos expertos que abordarán diferentes facetas del juego que el propio Vicent cultivó: divulgación, docencia y juego práctico.

Las Jornadas, organizadas por el Club de Ajedrez Alto Palancia y con el patrocinio del Ayuntamiento de Segorbe, que sigue así su decidida apuesta por la cultura y la promoción del ajedrez, reunirán a más de 200 ajedrecistas entre profesionales y aficionados que se repartirán numerosos premios en las categorías infantiles y más de 2.500 euros en el open internacional.

El sábado por la mañana, de 10 a 14 horas, tendrá lugar el IX Torneo Infantil de Ajedrez ‘Francesch Vicent’. Al acabar, se entregarán los trofeos. El domingo 2 de junio se celebrará el III Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Segorbe. Por la mañana, de 10 a 12, las tres primeras rondas y, a partir de las 16 horas, el resto del torneo que se disputará según el sistema suizo a 7 u 8 rondas.

Didáctica, filosofía y tecnología

La singularidad de las jornadas que desde 2016 se celebran en la ciudad castellonense reside en su oferta cultural alrededor del mundo del ajedrez con la programación de charlas y conferencias de reconocidos expertos, algunos de talla internacional, de distintos aspectos del ajedrez.

Este año, las actividades paralelas al torneo las inaugurará el sábado a las 11.30 horas Miriam Monreal, coordinadora del programa de Ajedrez en la Escuela del Gobierno de Aragón y psicopedagoga, junto a Miguel Ángel Malo, psicólogo y director de la Escuela de Ajedrez Francesch Vicent de Segorbe, además de creador de Ocachess. Juntos impartirán un taller de ajedrez para padres.

El domingo 2 de junio, tras las tres primeras rondas del III Open Internacional, se sucederán el resto de conferencias. Miriam Monreal será la encargada de comenzar el programa con su conferencia titulada Implantación del ajedrez en el aula. Recursos didácticos. A las 12.00 llegará el turno de Luis Blasco de la Cruz, Fide instructor, monitor superior FEDA, monitor educativo europeo, organizador y árbitro Internacional, miembro de las Comisión de Ajedrez y Educación ECU y consejero de la Comisión de Ajedrez en las escuelas de la FIDE. De la Cruz hablará sobre las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

A las 12.25, Francisco J. Fernández, doctor en filosofía, profesor, escritor, monitor, árbitro y autor del libro El Ajedrez de la Filosofía, ofrecerá la conferencia Post Morten: hacer filosofía con el ajedrez. Su pretensión, explica, es justificar la multiplicidad de perspectivas desde las que puede ser explorado el juego del ajedrez.

La siguiente conferencia llegará de la mano de Damaris Abarca, presidenta de la Federación de Ajedrez de Chile, maestra FIDE, FIDE instructor, árbitro FIDE, presidenta de la Asociación de Mujeres Ajedrecistas Chilenas y varias veces campeona de Chile, con estudios en filosofía y derecho e integrante de la Comisión Mundial de Ajedrez Femenino de la Federación Internacional de Ajedrez. Su ponencia versará sobre El fortalecimiento del ajedrez femenino.

Cerrará el ciclo el investigador valenciano José Antonio Garzón, autor de varios trabajos, de referencia internacional, que han permitido acreditar el origen valenciano del ajedrez moderno y la crucial importancia de Segorbe. En esta ocasión, Garzón ofrecerá una perspectiva novedosa sobre Francesch Vicent y su legado vinculándolo con la era tecnológica.

La importancia de Vicent y su tratado de 1495

Segorbe es conocida mundialmente por ser la ciudad natal de Francesch Vicent, un genio y maestro de ajedrez, que formó parte del grupo de innovadores valencianos que a finales del silgo XV cambiaron para siempre el milenario juego del ajedrez, concibiendo una gran revolución normativa que se quintaesencia en la introducción de la todopoderosa reina o dama. Pero su mérito es aún mayor al ser la persona clave en la expansión del nuevo ajedrez con su tratado Llibre dels jochs partits dels scachs en nombre de 100, impreso en Valencia el 15 de mayo de 1495.

Se trataba, ni más ni menos, del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo, que permitió difundir por toda Europa las nuevas reglas del juego. No menos importante es un segundo tratado, del que se conservan dos copias manuscritas en Italia, y que probablemente utilizó para dar clases a la mismísima Lucrecia Borgia.

El legado del segorbino es inmenso, pues todos los días se juegan millones de partidas, con sus reglas, que apenas han sufrido variaciones más de cinco siglos después, por todo el mundo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Wed, 29 May 2019 11:13:18 +0200