Otros Deportes - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Feb 2019 03:24:16 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Mediterráneo Golf acogió la segunda prueba del circuito “Locos por el Golf” http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48995-el-mediterraneo-golf-acogio-la-segunda-prueba-del-circuito-locos-por-el-golf.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48995-el-mediterraneo-golf-acogio-la-segunda-prueba-del-circuito-locos-por-el-golf.html El Mediterráneo Golf acogió la segunda prueba del circuito “Locos por el Golf”

El pasado sábado se disputó en el Mediterráneo Golf, como ya viene siendo habitual, el segundo trofeo del circuito “Locos por el Golf”, circuito que ya es un clásico en la  Comunidad Valenciana.

Los participantes divididos en primera y segunda categoría, salieron a tiro a las 9:30h para hacer una vuelta de 18 hoyos donde no sólo jugarían para conseguir los dos primeros puestos de cada categoría sino que además había en juego, el drive más largo y la bola mas cercana tanto en el hoyo 12 como en el 16.

Además había un suculento premio de 4000 euros para aquellos que consiguieran hacer un “hole in one”. Con tantas cosas en juego el campeonato no defraudó. En primera categoría el campeón fue Valeriano Barberá con un total de 36 puntos por delante de Stephane de Francia que se quedaría a tan sólo un punto de la victoria. En segunda categoría el claro vencedor fue Juan Carlos Tomás con 43 puntos y tras él con 38 le siguió José Ignacio Segarra para hacerse con el segundo puesto en la clasificación. Vicente Bellido fue el ganador del premio a  la bola más cercana en el hoyo 16 mientras que Antonio Viedma lo hizo en el hoyo 12. El drive más largo se lo adjudicó Borja Medrano. Sin embargo nadie logró embocar en un golpe por lo que el bote de 4000 euros queda intacto para la siguiente prueba del circuito.

El segundo torneo del circuito Locos Por el Golf finalizó a mediodía con la entrega de trofeos y un fantástico sorteo de regalos. La siguiente parada del circuito tendrá lugar el 14 de marzo en el Club de Golf El Bosque.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 21 Feb 2019 10:55:08 +0100
El espectáculo de la regatas de remo llega a Gandía http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48985-el-espectaculo-de-la-regatas-de-remo-llega-a-gandia.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48985-el-espectaculo-de-la-regatas-de-remo-llega-a-gandia.html El espectáculo de la regatas de remo llega a Gandía

 

El domingo 24 de Febrero el RCNGandia organiza la IV Regata Liga Suma de Remo con un total de 680 deportistas. El club participará con 5 equipos.

El Domingo 24 de Febrero vuelve al Puerto de Gandia el gran espectáculo del remo en la modalidad de Llaüt. Con esta regata se inicia las regatas de `pista de la Liga Suma de remo en banco fijo compuesta de 3 regatas de fondo en mar abierto y 6 regatas de pista en puertos de la Comunidad Valenciana. 18 clubes de la Comunidad participan en esta regata que, además de contar para la Liga, es Campeonato Autonómico. El R.C.N.Gandia organiza esta regata junto a la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana en la que se espera una afluencia de alrededor de 700 deportistas que, unidos a familiares, amigos y curiosos, llenaran de vida nuestras instalaciones.

El R.C.N.Gandia participará con 5 equipos: Cadetes Masculino, Cadete Femenino, Juvenil Femenino, Absoluto Masculino y Veterano Femenino, , con un total de 45 deportistas. Tanto la embarcación del RCNGandia como la vestimenta de los deportistas lucirán el color morado de la ciudad.

 

Esta regata que ya tiene una tradición de 25 años, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Gandia, Generalitat Valenciana y Diputaciò de Valencia, la autorización de la Autoridad Portuaria de Gandia y la inestimable colaboración de entidades de la ciudad como el Varadero Gandia y Cruz Roja.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Wed, 20 Feb 2019 10:18:09 +0100
CES Valencia Tour arranca con la participación de 168 jinetes de 23 países y 450 caballos http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48950-ces-valencia-tour-arranca-con-la-participacion-de-168-jinetes-de-23-paises-y-450-caballos.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48950-ces-valencia-tour-arranca-con-la-participacion-de-168-jinetes-de-23-paises-y-450-caballos.html Foto: ACP Andreas Pantel

El Centro Ecuestre CES VALENCIA alberga la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se desarrollará en dos etapas con el Tour de Primavera y el de Otoño.

El Spring Tour se celebra en tres etapas hasta el 21 de abril con un intenso programa de competiciones internacionales  de Salto de Obstáculos CSI2*, CSI 1* y de Jóvenes Caballos.CES Valencia es uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa y su climatología y modernas instalaciones han sido muy bien acogidas por los jinetes.  De entrada gratuita, la ruta impulsa el turismo, fomenta el sector de la gastronomía en Valencia y supone un impacto económico para la provincia.

  El CES Valencia Tour, la Ruta Internacional de Salto de Obstáculos que se celebra en el Centro Ecuestre CES de Godella, ha arrancado con la participación de 168 jinetes de 23 países y 452 caballos de las mejores cuadras del mundo.EL CES Valencia Tour se desarrollará en dos etapas con el tour de Primavera  y el de Otoño que se disputarán a su vez en tres y dos partes diferentes, respectivamente. Así, el  CES Valencia Tour Spring 2019 se celebra del 5 al 24 de febrero, del 12 al 31 de marzo y del 9 al 21 de abril, mientras que el tour de Otoño tendrá lugar del 1 al 13 de octubre y del 21 de octubre al 10 de noviembre.

Durante toda esta Ruta Internacional de Salto de Obstáculos,  CES Valencia espera una amplia representación de los mejores jinetes y caballos del panorama nacional e internacional. Sólo en la primera etapa de la competición de Primavera se ha sobrepasado las expectativas de la organización con la participación de 168 jinetes y 452 caballos  y se espera superar con creces estas cifras durante todo el Tour de Primavera con la asistencia de jinetes procedentes de los cinco continentes.

El CES Valencia Tour Spring 2019 contempla un intenso programa de competiciones internacionales  de Salto de Obstáculos CSI2*, CSI 1* y de Jóvenes Caballos y repartirá más de 770.000 euros en premios.

De martes a domingo, cada semana del torneo se disputan un total de 36 competiciones con pruebas de jóvenes caballos de 5 a 7 años (Youngster Tour) Pruebas  de CSI 1* (Classic Tour de 1,25 hasta 1,40 metros y Premium Tour de 1.15 - 1.40 metros-) y las de CSI 2* (Master Tour de 1,30 a 1,45 metros).

Cabe destacar que el viernes y el domingo tienen lugar dos pruebas puntuables para el ranking de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Salto de Obstáculos. Además, los jinetes que  compiten en el Master Tour no pueden participar en el Premium Tour y viceversa, mientras que el Classic Tour está abierta a todos los participantes.

De entrada gratuita, los asistentes podrán ver en pista a jinetes de reconocido prestigio como la sudafricana Alexa Stais, recién coronada ganadora del Campeonato Neustadt-Dosse de CSI, el olímpico colombiano Carlos Enrique López o Michel Hecart, uno de los jinetes de Copas de Naciones de Francia, entre otros muchos ejemplos.

CES Valencia,  uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa

Situado a tan solo 12 minutos de Valencia y a 12 minutos del aeropuerto , CES Valencia se constituye como uno de los centros ecuestres mejor ubicados en Europa y cuenta con unas modernas instalaciones que han sido muy bien acogidas por los jinetes participantes.

Cuenta con un total de 6 pistas de arena construidas por Klaus Dammann  con un sistema de riego bajo la superficie que permite que la compactación y la humedad del suelo estén al mismo nivel.

Dispone de 2 pistas de competición de arena exteriores  para la celebración de pruebas simultáneas y de 4 pistas de entrenamiento, una de ellas cubierta, 80 boxes fijos y 500 portátiles en el área de cuadras, parking público y parking para participantes, diferentes espacios de restauración y zona de village comercial donde están presentes reconocidas firmas relacionadas con el mundo de la hípica.

Según ha señalado Charo Torregrosa, directa de CES VALENCIA, “hemos llevado a cabo unas instalaciones al más alto nivel destinadas al máximo confort de caballos, jinetes y cuidadores, así como del público para que puedan disfrutar del espectáculo de la hípica”.  Asimismo Torregrosa también ha subrayado que CES Valencia Tour Spring satisface la demanda de competiciones en el exterior durante el invierno en un entorno con buenas condiciones climatológicas y unas instalaciones idóneas para la celebración de todo tipo de competiciones de hípica.

Desestacionalización del turismo  e impacto económico

La directora de CES Valencia ha destacado además que la ruta impulsa el turismo en la provincia de Valencia ya que desde el Centro Ecuestre se organizan todo tipo de iniciativas para dar a conocer los atractivos turísticos y la gastronomía de Valencia entre los jinetes participantes.

Asimismo, ha incidido en el impacto económico del evento para Godella y Valencia ya impulsa la desestacionalización del turismo y la creación de empleo. Del mismo modo, ha querido agradecer la confianza de los patrocinadores y colaboradores de esta primera edición del CES VALENCIA TOUR, como El Cortes Inglés, Bodegas Hispano Suizas y el Oceanogràfic.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 14 Feb 2019 13:01:23 +0100
Nueva jornada para Valencia Firebats masculino y femenino http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48915-nueva-jornada-para-valencia-firebats-masculino-y-femenino.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48915-nueva-jornada-para-valencia-firebats-masculino-y-femenino.html Foto: FEFA

Nueva jornada para los equipos de Valencia Firebats. El masculino juega el domingo ante Zaragoza Hurricanes y el femenino recibe el sábado a las 17.30 al Barberà Rookies.

El debut en casa de Zaragoza Hurricanes, este próximo domingo a las 12h  en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada, será el partido televisado de la tercera jornada de la Serie A. 

Los zaragozanos, recién llegados a la máxima categoría, se medirán a Valencia Firebats en un choque donde buscarán la primera victoria de la temporada. Los maños iniciaron el campeonato en Mallorca, cayendo frente a Voltors (14-7), y la semana pasada no tuvieron opción frente a los vigentes campeones, Badalona Dracs (54-0).

Firebats, por su parte, llega a Zaragoza con las pilas cargadas tras su gran remontada contra Voltors. Los valencianos perdían al descanso por 0-13 pero acabaron imponiéndose (14-13) en un emocionante partido. Ganar a Hurricanes es ahora su siguiente reto, para situarse con balance positivo en la segunda posición del Grupo Nordeste.

EL EQUIPO FEMENINO DEFIENDE LIDERATO EN LA LNFA FEMENINA ANTE ROOKIES

Valencia Firebats y Barberà Rookies abrirán este sábado la tercera jornada de la LNFA Femenina con un apasionante duelo en el Estadio del Turia (17.30h). En juego, el liderato de la competición que ahora mismo ostenta el conjunto valenciano.

Firebats, en su estreno en la LNFA Femenina, ha ganado sus dos partidos (16-6 contra Búfals y 70-0 ante Dracs) y se pondrá a prueba ante las vigentes campeonas, que vienen de debutar con un triunfo ante L’Hospitalet Pioners (20-6). Un test de altura para las valencianas, que se medirán al equipo hegemónico en las competiciones femeninas en España, con siete títulos de liga en su haber (en ocho ediciones).

El conjunto catalán, además, mantiene buena parte del bloque campeón de los últimos años, con la “quarterback” Mónica Rafecas a la cabeza y con muchas jugadoras desequilibrantes, como Alba Izquierdo, Anna Fernández o Sabrina Marques.

En Firebats, Ana Leal Madre Deus Soares, máxima anotadora de la competición tras las dos primeras jornadas (30 puntos), será la principal baza ofensiva para intentar sorprender a las heptacampeonas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 08 Feb 2019 13:13:55 +0100
El Club de Lluita Camp de Morvedre se ha proclamado campeón de España http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48878-el-club-de-lluita-camp-de-morvedre-se-ha-proclamado-campeon-de-espana.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48878-el-club-de-lluita-camp-de-morvedre-se-ha-proclamado-campeon-de-espana.html El Club de Lluita Camp de Morvedre se ha proclamado campeón de España

El Club de Lluita de Camp de Morvedre se ha proclamado campeón de España por equipos de Lucha Sambo en categoría masculino esperanzas.

El evento tuvo lugar en San Agustín del Guadalix (Madrid) durante los Campeonatos de España Esperanzas y Cadete de Lucha Sambo y el Sub 23 de Luchas Olímpicas. Además del Campeonato de España por equipos de Lucha Sambo, también se obtuvieron un cuarto puesto el Libre Olímpica sub 23 masculina y un quinto en femenina.  

 A nivel individual, prácticamente toda la delegación obtuvo muy buenos resultados. En total se consiguieron 4 oros, 7 platas y 2 bronces. De nuevo, los sambistas entrenados por Dario de Nalda y los Luchas Olímpicas encabezados por Pedro Ojeda, volvieron a demostrar su gran nivel competitivo.

 Los resultados completos fueron:

Lucha Sambo Esperanzas

Lidia Correjes Gregorio (48 kg.): 2ª

Alba Capilla (55 kg.): 3ª

Aitor Gil Huguet (48 kg.): 1º

Gonzalo García Fajardo (52 kg.): 1º

Iker Cuadros Ruiz (56 kg.): 5º

Salvador Pardo Pérez (60 kg.): 7º

Daniel Oliver Belando (65 kg.): 1º

Jorge Hernández Campano (65 kg.): 3º

Sergio León Bulpe (65 kg.): 7º

Ismael De Gracia Tendero (70 kg.): 2º

Francisco Agustín Esteban (76 kg.): 2º

 Lucha Sambo Cadete

Aaron Roda Gómez (60 kg.): 2º

 Lucha Libre Olímpica (sub 23)

Marta Ojeda Navarro (68 Kg): 1ª

Esperanza Gallur Fernández (72 Kg): 2º

Roberto Tébar Gallur (86 Kg.): 7º

Raúl Gallur Fernández (92 Kg): 2º

Maxwell Agustín Ibáñez Moral (125 Kg): 2º

 Club de Lluita Camp de Morvedre: Campeón de España masculino Sambo Esperazas, Cuarto de España Libre Olímpica masculino y Quinto en femenino

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 04 Feb 2019 12:23:23 +0100
Vuelve el fútbol americano a Valencia http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48860-vuelve-el-futbol-americano-a-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48860-vuelve-el-futbol-americano-a-valencia.html Foto: FEFA

Vuelve el espectáculo de la LNFA Serie A al Estadio del Turia de Valencia, donde el domingo por la mañana, a partir de las 12h, se enfrentarán Valencia Firebats y Mallorca Voltors.

El choque entre valencianos y baleares, correspondiente al Grupo Nordeste, será el partido de la jornada, televisado en directo, entre dos clásicos del fútbol americano nacional. Firebats cuenta con cuatro títulos de liga en sus vitrinas y quiere volver a lo más alto, mientras que Voltors es todo un histórico, uno de los pioneros de nuestro “football”, que en las últimas temporadas ha vuelto a la máxima categoría. Firebats, bajo la batuta del veterano “quarterback” Fernando Altarriba, necesita el triunfo tras caer en la jornada inaugural ante Badalona Dracs (12-46). Voltors, por su parte, aterriza en Valencia con una victoria en su haber, ante Zaragoza Hurricanes (14-7). Los baleares se han reforzado con la continuidad del QB Craig Coffman, que ya dirigió al equipo el año pasado, y con varios fichajes europeos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Fri, 01 Feb 2019 12:10:20 +0100
El Triatló del Marítim abre inscripciones el 6 de febrero http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48853-el-triatlo-del-maritim-abre-inscripciones-el-6-de-febrero.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48853-el-triatlo-del-maritim-abre-inscripciones-el-6-de-febrero.html El Triatló del Marítim abre inscripciones el 6 de febrero

Valencia acogerá la cuarta edición de este triatlón popular el próximo 11 de mayo.

¡Vuelve el Triatló del Marítim! Será el 11 de mayo, fecha en la que se disputará la cuarta edición de esta prueba que aspira a reunir a 2.000 participantes.

Apertura de inscripciones: 6 de febrero

Con la nueva página web ya disponible y estrenando imagen, el Santander Triatló del Marítim abrirá inscripciones el próximo 6 de febrero con precios promocionales durante 48 horas en todas las distancias y modalidades.

Tu meta en la Playa de La Malvarrosa

Valencia será, de nuevo, la cita deportiva perfecta para el comienzo de la temporada. Con salida y meta en la Playa de La Malvarrosa, la prueba cuenta con un circuito completamente llano y rapidísimo que se convierte en el escenario idóneo tanto para debutantes como para aquellos que buscan su mejor marca.

El Santander Triatló del Marítim está disponible en tres distancias (olímpico, sprint, supersprint) y modalidades (individual, parejas, relevos).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 31 Jan 2019 13:15:47 +0100
Concluye el Spring Met I con alta participación y buen ambiente http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48829-concluye-el-spring-met-i-con-alta-participacion-y-buen-ambiente.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48829-concluye-el-spring-met-i-con-alta-participacion-y-buen-ambiente.html Concluye el Spring Met I con alta participación y buen ambiente

La octava edición del Mediterranean Equestrian Tour (SPRING MET) que arrancó el pasado 15 de enero concluía el domingo 27 tras abundante participación y buen sabor de boca entre los jinetes.

A lo largo de estas dos semanas, se celebraron un CSI 2* y un CSI 3*, ambos acompañados de un CSI YH para caballos jóvenes de entre 5 y 7 años.

El pasado domingo 20, se disputaba el Gran Premio CSI 2* Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort, de altura 1,45m donde 69 binomios disputaron la prueba que repartía 30.000€ en premios. 23 conjuntos fueron capaces de terminar el recorrido sin falta, pero fue la joven amazona holandesa Sanne Thijssen quien se llevaba la victoria de un emocionante desempate. El brasileño Pedro Veniss se colocaba segundo, mientras que el belga Jérôme Guery era tercero. El mejor español fue Rutherford Latham que ocupó la duodécima plaza con un doble 0 que no fue lo suficientemente rápido como para subirse al pódium.

El Bronze Tour Final Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort de 1,40m, fue para la Checa Zuzana Zelinkova, seguida de Nicol Vaerini y Sven Schlüsselburg. La española Susana

Epalliard ocupó la cuarta plaza, por un pequeño derribo pese a que su tiempo fue el más rápido de la prueba.

Así mismo, en la jornada del sábado 19, Brasil también lideró el Gold Tour 3 Trofeo CHG, juzgado bajo el baremo A2 con desempate y una altura de 1,45m. De los 11 binomios que concluyeron sin falta la primera parte de la prueba, Pedro Veniss fue el protagonista y el más rápido en el desempate, seguido de su compatriota Marlon Modolo Zanotelli. Tercera fue la amazona alemana Janne F. Meyer-Zimmermann.

El Gran Premio Silver Tour Trofeo Hairfree, también celebrado en la jornada del sábado 19, fue disputado por 50 jinetes y de los 10 que consiguieron llegar al desempate, fue la amazona neozelandesa Lisa Cubitt quien cerro el crono en 39.19 segundos, apenas unas décimas de segundo más rápida que el belga Nicola Philippaerts que ocupaba la segunda posición. Derin Demirsoy era tercero.

La segunda parte del Spring MET I, celebrada entre los días 22 y 27, comenzaba con las pruebas de 5, 6 y 7 años. Tras acumular sus puntos durante las dos semanas, la final de la categoría 5 años tuvo a 3 grandes amazonas liderando la clasificación. Lisa Cubbit y su joven promesa Lady Angeles ganaban la final seguidas de Faye Schoch y Emma Stoker. Además, estas dos últimas amazonas repetían pódium en la final de la categoría 6 años. Faye Schoch se alzaba con la victoria montando a Damocles From Second Life Z, Emma Stoker y Q Seven ocuparon la segunda posición y Olivier Bujard y Citty Cast PJ fueron terceros. En la final de 7 años, el belga Jérôme Guery ocupó la primera y la tercera plaza montando a Nice Guy Z y Cambridge de Hus respectivamente, mientras que Angelica Augustsson Zanotelli y Cosa Bastante fueron segundas.

 

Entre los resultados más importantes del CSI 3*, destacaron las actuaciones de Brasil de nuevo. La prueba puntuable para el Ranking Longines del Gold Tour 4, Trofeo Absolute Horses de 1,45m fue para Pedro Veniss y Anaya Ste Hermelle, seguido del belga Jean-Christophe de Grande con Belano Vd Wijnhoeve Z y tercero fue Marlon Modolo Zanotelli y Rock’N Roll de Semilly. El Gold Tour 3 Trofeo Oliva Nova Beach & Golf Resort de 1,45m, también puntuable para el Ranking Longines y juzgada bajo el baremo A2 con desempate, dejaba de manifiesto la buena racha de la amazona británica Emma Stoker que cerraba el crono en 38,41 segundos, casi 2 segundos más rápida que Emma Augier de Moussac que era segunda, mientras que Karim Elzoghby ocupaba la tercera plaza.

El sábado 26 también se disputaba el Gran Premio perteneciente al Silver Tour. El Trofeo In2strides de 1,40m con desempate, en el que 10 binomios consiguieron pasar al barrage, fue para el turco Derin Demirsoy, seguido de Nicola Philippaerts y Lysa Doerr. Los españoles Rutherford Latham y Jorge Juarez Blasco consiguieron posicionarse entre los 10 mejores clasificados, ocupando la sexta y séptima plaza respectivamente.

Para concluir con el Spring MET I, la jornada del domingo 27 nos dejó dos grandes premios muy emocionantes. A las 12:00h del mediodía daba comienzo el GP Bronze Tour 4 Trofeo CHG de 1,40m, donde la británica Joanne Mcglory se alzaba con la victoria montando a Triomphe Kervec. Muy cerca se quedaba el español Theo Chulia Leduc con su experimentada Petit Chateau, mientras que Zuzana Zelinkova era tercera con el joven semental Lint. Los españoles Diana Carrillo de Mendoza, Susana Epalliard, Iker Jauregui y Esther LLacer se colocaban entre los 10 primeros de la clasificación tras conseguir un recorrido sin falta     que les permitió pasar al desempate. Ocuparon los puestos 4, 8, 9 y 10 respectivamente. Como colofón final, el Gran Premio CSI 3* de 1,50m Trofeo CHG. La prueba más importante del evento con 50.200€ en premios estuvo muy disputada entre sus 60 participantes.  Solo 7 binomios fueron capaces de concluir sin falta para acceder al desempate. Entre los españoles participantes, el mejor resultado fue para Iván Serrano con Tam Tam, aunque un derribo le privó de acceder al desempate. Finalmente, fue Pedro Veniss con For Felicia quienes consiguieron llevarse la victoria. El jinete brasileño cerraba el cronómetro sin falta en 42,35 segundos. La amazona francesa Valentine Belooussoff con Calou estuvieron a las puertas del triunfo con un recorrido sin penalidad en un tiempo de 43,17 segundos, pero concluyeron ocupando la segunda posición, mientras que la experimentada amazona neozelandesa Samantha Mcintosh y Check in 2 fueron terceros con un tiempo de 43.25 segundos.

El próximo 5 de febrero arrancará de nuevo el Mediterranenan Equestrian Tour con el SPRING MET II, que se extenderá hasta el 24 de febrero. En esta ocasión, se celebrarán 2 concursos CSI 1* + CSI 2* y un CSI 1* + CSI 3*, así como las pruebas de 5, 6 y 7 años siempre presentes en el MET.

En el programa deportivo del MET II vemos 9 pruebas puntuables para el Ranking Longines y un total de 436.500€ que se repartirán en premios.

Durante el MET II podremos disfrutar de 3 Grandes Premios principales programados para los domingos 10, 17 y 24 de febrero. Los dos primeros repartirán 30.000€ en premios mientras que el último GP del MET II cerrará esta segunda parte del circuito con 50.200€ en premios.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 28 Jan 2019 11:57:15 +0100
La Copa S.M. El Rey de golf se jugará en Las Colinas Golf http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48828-la-copa-s-m-el-rey-de-golf-se-jugara-en-las-colinas-golf.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48828-la-copa-s-m-el-rey-de-golf-se-jugara-en-las-colinas-golf.html La Copa S.M. El Rey de golf se jugará en Las Colinas Golf

Las Colinas Golf & Country Club, recientemente galardonado con el premio de Resort de Golf y Villas Líder del Mundo en la Gala Final de los World Travel Awards del pasado diciembre, afronta su novena temporada con un calendario repleto de grandes eventos que incluyen un variado programa de torneos de golf.  

 Son dos los que destacan por encima de todos:  Se trata de la Copa S.M. El Rey y de la segunda fase (PQ2) de la Escuela de Calificación del European Tour. La Copa S. M. El Rey es una de las pruebas amateurs más prestigiosas del continente europeo puntuable para el Ranking Mundial Masculino, que reúne a un gran número de golfistas de primerísimo nivel. En cuanto a la PQ2, Las Colinas lo acogerá por noveno año consecutivo.

 Tras la Copa S.M. El Rey (Campeonato Internacional de España Masculino), a disputar entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, tendrá lugar el Torneo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, evento en el que habrá un clínic introductorio al golf. El 18 de mayo, se celebrará la Copa Nórdica.

 Antes del verano tendrán lugar otros dos nuevos eventos: el Torneo Día internacional de la Mujer Golfista, 4 de junio, que al igual que el del 8 de marzo vendrá acompañado de un clínic introductorio al golf. Apenas unos días más tarde, el 9 de junio, se celebrará La Copa Aniversario Las Colinas, en su novena edición.

 Ya en plena temporada estival, Las Colinas Golf acogerá la Belgium Cup, el 20 de julio y el Torneo Holabank, el 27 de julio. En el mes de agosto serán tres las pruebas a disputar, Torneo Dobles Las Colinas, el 10, Torneo Callaway, el 17 y, finalmente, el Heineken Mediterráneo 2019, Circuito que hará parada en Las Colinas Golf & Country Club el 24 de agosto. Cerrará el verano la ya tradicional Copa Colinas, evento cerrado que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre.

 Ya en octubre, Las Colinas recibirá el Torneo de Onda Cero el día 20 y del 5 al 11 de noviembre, el ya citado de la Escuela de Calificación del European Tour (PQ2), evento en el que las jóvenes promesas del Tour medirán sus fuerzas con la esperanza de alcanzar la gran Final de dicha Escuela y de conseguir la Tarjeta en la división de oro del Circuito Europeo.

 Y como colofón de la temporada, en el mes de diciembre, el complejo residencial y de ocio albergará el ya tradicional Torneo de Año Nuevo, el 30 de diciembre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Mon, 28 Jan 2019 11:44:23 +0100
La Diputación promociona la provincia como referente turístico deportivo http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48804-la-diputacion-promociona-la-provincia-como-referente-turistico-deportivo.html http://nostresport.com/mas-deporte/otros-deportes/item/48804-la-diputacion-promociona-la-provincia-como-referente-turistico-deportivo.html La Diputación promociona la provincia como referente turístico deportivo

El deporte valenciano está respresentado en FITUR. La Comunitat Valenciana apuesta por el deporte como oferta de turismo.

 La Diputación de Castellón promociona en FITUR la provincia como referente turístico y deportivo con el mejor ciclismo internacional a través de dos competiciones de la talla de la Mediterranean EPIC by Gaes y La Vuelta Ciclista a España. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado en esta primera jornada de FITUR como gran foco del turismo mundial la provincia como el mejor escenario deportivo internacional para la práctica deportiva durante todo el año, focalizando en estos dos eventos de primera línea la gran promoción de 'Castellón Escenario Deportivo', la gran apuesta de la Diputación por dinamizar los pueblos de Castellón manteniendo el deporte como elemento vertebrador de nuevas oportunidades.

“Hemos creido en el deporte no sólo como una seña de identidad de la provincia sino como una oportunidad para que mucha gente conozca nuestra provincia. Y este año doblamos la apuesta, si hasta ahora habíamos conseguido promocionar en millones de hogares los atractivos y experiencias que ofrece esta tierra única a través de una prueba de máxima repercusión internacional como La Vuelta a España, el año pasado dimos la bienvenida a #CSEscenarioDeportivo a una de las principales pruebas del circuito mundial de BTT como es Mediterranean EPIC”.

Es por ello que Moliner ha asegurado que “Vuelta y EPIC traerán a Castellón el mayor espectáculo ciclista, tanto por nivel competitivo como por toda la experiencia que acompaña a estas dos pruebas y que miles de visitantes disfrutarán 'in situ' y unos cuantos millones por la televisión: paisaje, emoción, patrimonio, playas, montañas, gastronomía, historia... todos los valores que definen a Castellón y de los cuales nos sentimos orgullosos”.

Ha sido precisamente el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien ha enfatizado el potencial turístico deportivo de la provincia de Castellón, “que se visualizará perfectamente en las dos etapas con las que recorreremos la provincia. Dos etapas muy recondas que nos permitirán descubrir Castellón en el interior que invitarán al cicloturismo en toda su extensión, con un final épico como es el del Mas de la Costa, con la novedad de una llegada enalto en Ares del Maestrat y partiendo además de una tierra muy ciclista como es Onda donde será muy especial poder rendir homenaje a la familia Cabedo, especialmente a nuestro compañero ciclista fallecido Víctor Cabedo. Así que creo que este escenario deportivo se va a convertir en el escenario ciclista por excelencia”.

Cabe señalar que La Vuelta recorrerá la provincia en dos etapas que tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto. La Mediterranean Epic by Gaes tendrá lugar en cuatro etapas, del 14 al 17 de febrero.

Dos grandes marcas que suman valor a la provincia Castellón

En su intervención, el presidente Moliner ha hecho especial hincapié en el valor que suman a la provincia de Castellón las dos grandes marcas del deporte internacional como son la consolidada Vuelta a España como uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia de los realizados en nuestro país, y la Mediterranean Epic como una de las competiciones con mayor perspectiva del deporte de montaña en el circuito BTT más prestigioso del mundo.

Cuando uno tiene un objetivo ambicioso, como es posicionar Castellón como referente internacional en deporte y turismo, es necesario rodearse de los mejores en el equipo. Y, sin duda, Vuelta y Mediterranean EPIC son dos grandes marcas que suman valor a Castellón y Castellón les suma valor. Todos ganamos en este proyecto vertebrador, unos por la mayor promoción que ha vivido la provincia como producto único, y otros porque pocos territorios pueden garantizar un espectáculo como éste”.

5.000 visitantes y dos millones de euros de impacto económico

Pero además de aportar un gran valor a la marca turística de la provincia, Moliner ha señalado que estas dos importantes competiciones tendrán un impacto económico directo de dos millones de euros en los municipios de la provincia.

Hablamos de más de 5.000 visitantes que suman las dos pruebas entre deportistas, equipos, periodistas, aficionados... con una estimación de dos millones de euros de impacto económico en total a sumar el impacto publicitario de nuestra tierra en 190 países. Castellón lo tiene todo, y tanto en febrero como en septiembre el mundo tendrá la oportunidad de comprobarlo en directo o desde su televisor”.

Unas competiciones que mostrarán al mundo el enorme patrimonio natural y cultural que envuelve a una tierra bañada por el mar Mediterráneo con un excelente clima que invita a la práctica del deporte durante todo el año.

Porque estas dos pruebas nos regalarán el mejor ciclismo a su paso por el infierno del Mas de la Costa, el final en Ares o por las sendas de Oropesa frente al mar, pero también nos mostrarán castillos templarios, montañas místicas, emotivas tradiciones, festivales de ensueño, una ruta de sabor desde la trufa al marisco y desde la alcachofa a la clemenules. Somos una tierra hospitalaria y amable, de gente luchadora dispuesta a ayudar para que Castellón no sea un destino más, sino un mundo de sensaciones. Vuelta y EPIC son nuestra mejor oportunidad para mostrar al mundo lo que somos y de lo que nos sentimos orgullosos”.

Castellón Escenario Deportivo, más de 300 competiciones todo el año

La Diputación de Castellón consolidará este año el calendario deportivo más ambicioso de España con un total de 308 competiciones ya confirmadas en toda la provincia a través de su proyecto 'Castellón Escenario Deportivo'. Con ello, el Gobierno Provincial aspira a concluir este recién iniciado año con una prueba por día para llegar a la más ambiciosa dinamización económica y turística de los municipios con el deporte como eje vertebrador que supere el impacto económico de 20 millones de euros en los pueblos castellonenses.

Un fomento del deporte en la provincia que se traduce en 2,9 millones de euros directas tanto a clubes, deportistas, eventos deportivos, centros educativos y modalidades de deporte autóctono.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Otros Deportes Thu, 24 Jan 2019 11:14:18 +0100