Pilota - Nostresport http://nostresport.com Sat, 19 Jan 2019 05:45:34 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Alcàntera-Cárcer, Castellón y la Pobla consiguen los títulos femeninos de One Wall http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48644-alcantera-carcer-castellon-y-la-pobla-consiguen-los-titulos-femeninos-de-one-wall.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48644-alcantera-carcer-castellon-y-la-pobla-consiguen-los-titulos-femeninos-de-one-wall.html Alcàntera-Cárcer, Castellón y la Pobla consiguen los títulos femeninos de One Wall

Aida, Carmen y Carla fueron las jugadoras que consiguieron los oros para sus clubs en las finales de Tavernes Blanques. 

Las chicas demostraron en el VIII Autonómico de One Wall individual que cada año vienen jugadoras con más nivel desde las escuelas y clubs de pilota valenciana. Esta temporada hubo notables ausencias en esta competición pero algunas de las mejores de nuestras jugadoras aprovecharon la ocasión para conseguir sumar un título para sus clubs deportivos. En primera categoría Aida del CPV Alcàntera-Càrcer ganó el nivel A, ganó todas sus partidas.

En la final se encontró con Adriana del CPV Borbotó que fue la jugadora que más problemas le ocasiono en esta fase final, siendo la revelación de la competición en esta categoría, ganando por 11 a 7.  En la categoría B, ganó Carmen de Castellón, que también ganó todos sus partidos y que gano en la final a Aina de Meliana, por 11 a 5. En la categoría de promoción Carla de la Pobla de Vallbona, dio la sorpresa en la gran final, al ganar 11 a 5 a Jimena del CPV Oliva, cuando estaba jugadora había ganado todas las partidas de la primera fase.

Podium Autonómico VIII Campeonato One Wall Individual, Trofeo Diputación de Valencia:

Categoría A:

1ª - Aida CPV Alcàntera-Càrcer

2ª - Adriana CPV Borbotó

3ª - Irene CPV Borbotó

4ª - Carol CPV Montserrat 

5ª - Joana CPV Laguar

6ª - Mireia CPV Borbotó

Categoría B:

1ª - Carmen CPV Castellón

2ª - Aina CPV Meliana

3ª - Ángela CPV Faura

4ª - Marina CPV Algimia 

5ª -  Judith CPV Laguar

Categoría promoción:

1ª - Carla CPV Pobla Vallbona

2ª - Jimena CPV Oliva

3ª - Palmira CPV Godelleta

4ª - Eva CPV Godelleta

Judith de Laguar no pudo terminar la competición al resentirse de una lesión por lo que en las próximas semanas tendrá que recuperarse antes de volver a las competiciones. Pero que pronto volverá a divertirse con sus amigos y amigas en nuestro deporte autóctono.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 24 Dec 2018 20:45:15 +0100
La gran final del La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València de pilota http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48618-la-gran-final-del-la-xii-edicion-del-trofeo-mestres-ciutat-de-valencia-de-pilota.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48618-la-gran-final-del-la-xii-edicion-del-trofeo-mestres-ciutat-de-valencia-de-pilota.html La gran final del La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València de pilota

La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València Gran Premio Caixa Popular celebra la gran final entre Pere Roc II y Javi contra Genovés II, Raúl y Tomás II, durante el próximo sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas en el Trinquet de Pelayo.

Tras una primera semifinal disputada el pasado jueves 13 de diciembre entre Puchol II y Héctor y el trío de Genovés II, Raúl y Tomàs II; y una segunda semifinal que se disputó el sábado 15 de diciembre entre Pere Roc II y Javi contra Soro III y Félix, los vencedores se debaten este próximo sábado en la catedral de la pelota valenciana.

La modalidad de pilota valenciana de «escala i corda» es una de las más populares de este deporte. El lugar donde se juega tiene una longitud entre 55 y 60 metros en el que cada equipo abarca entre dos y tres jugadores. Su práctica está más extendida al norte del Xúquer y su sistema de puntuación presenta diferentes similitudes con el del tenis.

Por tanto, el torneo, que celebra su XII edición, reunirá a los mejores de la competición. En las semifinales se enfrentaron los jugadores más importantes del panorama actual, donde se pudo observar el nivel de juego por parte de ambos equipos. Para esta ocasión, dada la trayectoria y profesionalidad de los jugadores, se espera que la final sea muy reñida y que el histórico Trinquet, considerado el recinto deportivo cubierto en activo más antiguo de Europa, alcance el aforo completo.

En definitiva, el nivel que requiere un acontecimiento de esta importancia está asegurado. Para este final de año, la gran competición cuenta una vez más con una gran afluencia social y pretende ofrecer el máximo espectáculo a los fieles espectadores del deporte valenciano.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 21 Dec 2018 11:34:47 +0100
Ja es coneix la final del XII Trofeu Mestres Ciutat de València http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48590-ja-es-coneix-la-final-del-xii-trofeu-mestres-ciutat-de-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48590-ja-es-coneix-la-final-del-xii-trofeu-mestres-ciutat-de-valencia.html Ja es coneix la final del  XII Trofeu Mestres Ciutat de València

Partida de les que fan afició la que s’ha viscut este dissabte al trinquet Pelayo de València amb motiu de la segona semifinal del XII Trofeu Mestres Ciutat de València – Gran Premi Caixa Popular. Els grans protagonistes, dues parelles que no s’han guardat res dins per tractar d’aconseguir la victòria i accedir a la partida en què lluitaran pel títol.

Pere Roc II i Javi han mesurat les seues forces contra les de Soro III i Félix, amb victòria per als primers per un més que ajustat 60-55. Des de l’inici de la partida, s’ha mantés una igualtat que era fruit de la intensa i àrdua batalla que els quatre pilotaris han dut a terme. Han hagut de traure tot el seu potencial per tal de fer front a les escomeses dels adversaris.

Cada detall ha suposat un món en un xoc que s’ha decidit a última hora. Després de la igualada a 35 en el marcador, ha semblat que la parella capitanejada per Soro III havia posat la directa i estaven a no res de posar també el seu nom a la victòria de la jornada. Amb el mitger de Dénia fregant la perfecció i la inestimable ajuda d’un escaleter de les condicions de Soro III, els blaus han pogut escapar-se fins al 35-55 a l’electrònic.

Però estava tot per decidir a la catedral. Pere Roc II i Javi han ajuntat de nou les seues forces i quan semblava que estava el final de la pel·lícula ja escrit, han començat de nou a sumar quinzes i jocs fins que amb la igualada a 55 i la seua respectiva ovació dels espectadors, han aconseguit sumar també l’últim de la partida per emportar-se la victòria i el bitllet per a la final.

Amb el resultat de 60-55 per a Pere Roc II i Javi, seran ells qui s’enfronten a Genovés II, Raúl i Tomàs II en la final del torneig, que està fixada per al dissabte 22 i es podrà veure també a través de la televisió i el web d’À Punt.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 17 Dec 2018 11:58:44 +0100
Las mejores partidas en un escenario espectacular http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48549-las-mejores-partidas-en-un-escenario-espectacular.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48549-las-mejores-partidas-en-un-escenario-espectacular.html Las mejores partidas en un escenario espectacular

Ya está aquí el último torneo del año de la pilota profesional, el Trofeu Mestres Ciutat de València – Gran Premi Caixa Popular, que además se ha consolidado como un clásico porque ya son doce las ediciones completadas con la que empezará el próximo jueves en el trinquet Pelayo.

El evento ha sido presentado este martes en el Complejo Deportivo – Cultural La Petxina de Valencia, donde se han dado cita tres de los escaleters participantes, Puchol II, Genovés II y Soro III.

El campeón individual ha manifestado que se encuentra totalmente recuperado de la lesión que hasta la semana pasada le apartó de los trinquets durante casi un mes. “En la reaparición tuve buenas sensaciones. Este jueves espero estar en plenas condiciones, que no me moleste el hombro y jugar a gusto. Afronto el trofeo con ganas”, explica Puchol II.

Genovés II ha destacado la dificultad que supone ser escogido para este trofeo. “El hecho de estar es un premio. Llevo veinte años jugando, pero estar aquí no es fácil. Es un privilegio que pienso aprovechar”, explica. Además, el pilotari ha señalado que se encuentra en un buen momento para intentar proclamarse campeón. “Por suerte llevo casi dos años sin ningún accidente y la continuidad me ha permitido coger mi nivel. Ahora estoy disfrutando de la pilota y creo que me queda cuerda”, ha añadido.

Al gran campeón de Massamagrell, por su parte, se le ha preguntado por la mayoritaria presencia de veteranos en el trofeo. “Seis del nueve pilotaris pasamos de los 30 años. Es motivo de orgullo que con los años que llevamos y el desgaste que tenemos podamos poner en dificultades en la gente joven y ofrecer un buen nivel. Es una alegría mantenerme en un trofeo que llevo muchos años jugando”, ha dicho Soro III.

En cuanto a la configuración de los equipos, los tres jugadores consideran que están compensados. “No se puede mejorar mucho más el cartel. Podría estar algún compañero más, pero son partidas que seguro harán disfrutar de la partida valenciana”, apunta Soro III.

Autoridades

La presentación ha sido conducida por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. “Se trata de un trofeo donde los mejores jugarán en la catedral de la pilota. Las mejores partidas, en un escenario espectacular y cerca de Navidad. Es un evento propicio para presenciarlo en familia y sobre todo invitamos a las que nunca han tenido oportunidad de ver la pilota. Que vayan, porque la pilota engancha cuando se ve de cerca”, ha manifestado.

También ha participado en el acto Francisco Alós, representante de Caixa Popular. “Desde Caixa Popular llevemos muchos años apoyando a la pilota valenciana. Primero desde la base, porque pensamos que era fundamental crear cantera que pudiera alimentar y crear a los jugadores del futuro y para generar afición en el entorno de los pilotaris, sobre todo con las familias. Una vez consolidado este objetivo hemos decidido colaborar con la pilota profesional”, ha dicho.

Otro de los ponentes ha sido el vicepresidente de la Fundació per la pilota, Josep Maria Cataluña. “Este es el trofeo que da el reconocimiento a los jugadores que han puntuado más alto a lo largo del año y que llegan a este tramo final en un gran momento de forma. Los cuatro equipos son de la máxima solvencia. Agradecemos al Ayuntamiento su perseverancia en el apoyo a la pilota y, por supuesto, a Caixa Popular, por todo el que están haciendo con la Fundació per la pilota”, señalaba.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Wed, 12 Dec 2018 11:23:06 +0100
Manises B, Socarrades Campanar y Ribarroja H cierran el cuadro de campeones del Edicom en Onda http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48479-manises-b-socarrades-campanar-y-ribarroja-h-cierran-el-cuadro-de-campeones-del-edicom-en-onda.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48479-manises-b-socarrades-campanar-y-ribarroja-h-cierran-el-cuadro-de-campeones-del-edicom-en-onda.html Foto: Fedpival

Las finales de galotxa en trinquete del XXXII Campeonato Interpobles Edicom han finalizado esta tarde en el trinquete de Onda después de un intenso fin de semana de pelota valenciana.

 

 Los resultados de las mismas han sido:

 

3ª - CPV Manises B (Juan, Manuel, Toni y Miguel) 70-50 Trinquete Torrent B (Jesús, Miguel, Alberto y Xavier)

 

4ª B - Socarrades Campanar (Salvador, Pablo y Franciesc) 70-50 Trinquete Torrent F (José, Francisco, Raul y David)

 

Juvenil - Bar Mercat Ribarroja H (Mario, Javier, Gorka, Miguel Ángel y Diego) 50-40 CPV Algmia de Alfara (Miguel, Lluis y Cristian)

 

 Han sido tres partidas cargadas de emoción, intensidad y llenas de alternativas. La igualdad ha sido la tónica de las tres confrontaciones en las que cualquier equipo se hubiera podido llevar la victoria, pero en todos los casos la mayor serenidad del equipo victorioso en los compases finales de las partidas las decantó a su favor.

 

 La final de tercera ha sido una de las mejores de las disputadas durante todo el fin de semana, los jugadores de Manises B han tirado de clase para combatir la pegada de los de Torrent, y después de la igualada a 45 han sabido volver a entrar en partida para lograr la victoria final.

 

 En la final de 4ª B, la formación de Torrent ha llegado a comandar la partida en el ecuador de la misma, pero a partir del 40 iguales se ha decantado a favor del Socarrades Campanar.

 

 Por último, la final de Juveniles también ha tenido remontada por parte del Ribarroja que ha ido a remolque desde el inicio, momento en el cual el equipo de Algimia de Alfara se ha colocado 10 por 0. Los de Algimia han conseguido mantener ventajas hasta el 35 por 30, momento en el que el resto de Ribarroja, Mario ha dado un paso adelante para dirigir a su equipo hasta el 50 por 40 final.

 

 Han realizado la entrega de trofeos Pedro López, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y Paco Chalmeta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 03 Dec 2018 11:23:45 +0100
Continúan las finales del Individual de Frontón http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48412-continuan-las-finales-del-individual-de-fronton.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48412-continuan-las-finales-del-individual-de-fronton.html Continúan las finales del Individual de Frontón

El pasado miércoles arrancaban las finales del XXXII Trofeo Presidente de la Generalidad 2018 - Campeonato Autonómico de Frontón Individual.

Tras las victorias de Paco de Meliana y de Raúl de La Pobla de Vallbona en las categorías 1ª E. Semana y 2ª E. Semana llega el turno de las partidas del fin de semana. Mañana sábado tendremos dos finales más, también en el frontón José Ventura de Almussafes. La primera de ellas será a las 18.00 horas y corresponde a la 3ª Categoría de Entre Semana, en la que se enfrentarán Ricard Roca, del CPV Tambori y Carles Pitarch, del CPV El Racó de La Pilota de La Pobla de Vallbona. Es una final con desenlace incierto ya que no han jugado este año entre ellos, estaban en grupos diferentes y además, los dos pasaban de ronda como primeros de grupo, por lo tanto, parece que será igualada. A continuación se disputará la final de la 3ª Categoría, en cuyo caso, los protagonistas serán Moisés Giner, del club de pelota de Almussafes, y Edu Febrero, perteneciente al club de pelota de Godella y un jugador al que ya nos estamos acostumbrando a ver en finales de estas categorías. Moisés llega muy fuerte, no ha dado ninguna opción a sus rivales, tanto en la fase de grupos como en la semifinal y el hecho de jugar en casa parece que todavía le favorezca más, pero, en una final puede pasar de todo y deberá estar al cien por cien para poder doblegar al rocoso jugador de Godella.

La actividad continuará el domingo con el plato fuerte, las finales de segunda y de primera, en teoría, las de mayor prestigio por la calidad de sus jugadores. Abrirán la matinal, sobre las 10.00 horas los protagonistas de la final de segunda, Cervera, que aunque es de Alaquàs jugará por el club de Almussafes, y Dani, que también juega, como siempre, por el Club de Pelota de Almussafes y que reside en Alginet. De esta final sí hay precedentes, y es que los dos jugadores provienen del grupo B de competición, y por tanto jugaron ya en la liguilla dos veces. Los resultados fueron contundentes en ambos casos, sin embargo, cada vez ganó un jugador, por tanto, también será una final en la que nadie se atreverá a hacer pronósticos.

Por último, tendremos la final de primera, la guinda del pastel que cerrará todas las finales, y además, será retransmitida en directo por las cámaras de Àpunt. Llegan a la misma dos jugadores que copan las noticias de la modalidad de las tres paredes, como son, Pasqual de La Pobla y Alejandro de Paterna. Mención especial, sin duda, para el del Camp de Turia, este año disputará la que es su décima final del campeonato del mano a mano, un hito que no ha conseguido nunca nadie y que tardaremos en volver a ver en algún otro jugador. Pasqual Balaguer se ha convertido por méritos propios en historia en activo del frontón valenciano. Por su parte, Alejandro está ante su segunda final en el individual, tras la que ganara en 2015 en Cheste ante, precisamente, Pascual II.

Todo está servido para que todo el mundo pueda disfrutar de unas interesantes finales en el mejor ambiente.

Programa de finales del fin de semana:

LUGAR: Frontón José Ventura de Almussafes

Sábado 24 de noviembre:

A las 18.00 horas:
FINAL 3ª E. SEMANA:
Ricard (CPV Tambori) - Carlos (CPV El Racó de La Pilota de La Pobla de Vallbona)

A las 19.00 horas:
FINAL 3º CATEGORÍA:
Moisés (CPV Almussafes) - Edu (CPV Godella)

Domingo 25 de noviembre:

A las 10.00 horas:
FINAL 2ª CATEGORÍA:
Dani (CPV Almussafes) - Cervera (CPV Almussafes)

A las 12.00 horas, en directo por Àpunt:

FINAL 1ª CATEGORÍA:
Pascual (CPV El Rincón de La Pobla de Vallbona) - Alejandro (CPV Paterna)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 23 Nov 2018 12:15:15 +0100
Casinos y Castalla debutan como sedes en los JECV de frontón parejas http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48402-casinos-y-castalla-debutan-como-sedes-en-los-jecv-de-fronton-parejas.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48402-casinos-y-castalla-debutan-como-sedes-en-los-jecv-de-fronton-parejas.html Casinos y Castalla debutan como sedes en los JECV de frontón parejas

Este sábado se disputaran en las localidades de Oliva, Moixent, Montserrat, Casinos, Massamagrell, Massalfassar, Tavernes Blanques, Onda, Almassora, Castelló y Castalla partidas de la modalidad de las tres paredes.

En los XXXVII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de frontón este fin de semana se jugara la tercera jornada de competición, aunque en algunas sedes será la primera jornada ya que la lluvia ha impedido que se disputen todas las partidas. La competición se disputara en 11  localidades de las tres provincias. Las partidas suspendidas se jugaran durante las próximas semanas. Las fases provinciales se jugaran en noviembre, diciembre y enero, siendo las finales Autonómicas a mediados de enero de 2018. Este fin de semana jugaran las escuelas de: Agost, Albalat dels Sorells, Alfara de la Baronia, Alfara del Patriarca, Algimia de Alfara, Almassora, Bonrepós i Mirambell, Borbotó, Borriol, Casinos, Castalla, Castelló de la Plana, El Campello, El Puig, Faura, Font Carrós, Foyos, Godelleta, Llíria, Marquesat, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Moncada, Moixent, Montserrat, Muro Alcoi, Murtera, Oliva, CEIP Santa Anna de Oliva, Onda, Petrer, Picanya, Pobla Vallbona, Quart de Poblet, Riba-roja, Tavernes Blanques, Vinalesa y Cheste.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Thu, 22 Nov 2018 11:57:41 +0100
Más sesiones dobles de lujo, pero diferentes http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48389-mas-sesiones-dobles-de-lujo-pero-diferentes.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48389-mas-sesiones-dobles-de-lujo-pero-diferentes.html Más sesiones dobles de lujo, pero diferentes


El III Trofeu Mixt Fundació José Luis López se jugará en el trinquet Pelayo entre el 24 de noviembre y el 8 de diciembre.

Tres son las citas de la temporada que se significan por el hecho de reunir en una misma sesión a las figuras y aficiones de las dos modalidades profesionales de la pilota: el Trofeu Mixt Masymas, que se disputó entre finales de abril y principios de mayo, el Trofeu Mixt Savipecho, que concluyó el pasado domingo, y el Trofeu Mixt Fundación José Luis López, que empezará el próximo sábado.

Cada torneo tiene su personalidad, algún elemento diferenciador respecto de los otros. El Trofeu Mixt Fundación José Luis López tiene dos: todas las partidas se juegan en el mismo escenario, el trinquet Pelayo, y la participación queda restringida a solamente seis equipos, tres por modalidad.

La reducción de equipos implica que el formato de competición también sea diferente. En cada disciplina se jugará una fase previa de tres partidas y al acabar la misma, los dos equipos con mejores registros accederán a sus respectivas finales.

En la jornada inaugural del próximo sábado primero se jugará a raspall: Marrahí, Canari y Gabi contra Sergio, Brisca y Lorja. El tercer equipo que compite en esta modalidad es el de Ian, Tonet IV y Raúl.

A continuación se completará la primera partida del torneo de escala i corda, que está por determinar debido a la baja por lesión de Puchol II.

Las otras dos jornadas de la fase previa se completarán el jueves 29 y el sábado 1 de diciembre mientras que las finales se jugarán el 8 de diciembre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Tue, 20 Nov 2018 11:47:33 +0100
Montserrat y Beniparrell a un paso de la final en el Edicom-Interpobles de Galotxa http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48331-montserrat-y-beniparrell-a-un-paso-de-la-final-en-el-edicom-interpobles-de-galotxa.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48331-montserrat-y-beniparrell-a-un-paso-de-la-final-en-el-edicom-interpobles-de-galotxa.html Foto: Fedpival

El fin de semana pasado vivió las primeras partidas de semifinales del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran premio Edicom.

En la eliminatoria de la máxima categoría que enfrentaba al campeón de la temporada anterior, el Lanzadera Montserrat, con el Bar Valencia Quart, y que se jugaba en la calle del club de la Ribera, la victoria era favorable a los locales. Óscar, Javier, Carlos y Añó, sólo dejaban sumar cuatro juegos a sus rivales del Quart, Alex, el Xato, Juan Antonio y Berbis. Con este resultado de 70 a 20, la semifinal parece claramente favorable a los de Montserrat, a pesar de que la calle de Quart de les Valls siempre ha sido un fortín donde los del Camp de Morvedre puede ser que pudieran remontar la eliminatoria.

En la otra semifinal de primera, jugada a la calle de pelota de Alfarp, el Ovocity Marquesat y el Ajuntament de Beniparrell dejaban el marcador final en un 45 a 70. Un resultado que deja bastante favorable la eliminatoria para los de la Horta Sud. Los protagonistas de la partida fueron, por parte de Marquesat, Pau, Nando, Sopetes y Benja, mientras que en el Beniparrell jugaron Robert, Hilari, Herrera y Toni. Estos jugadores ofrecieron una primera parte igualada, hasta que los visitantes sentenciaron la partida en los últimos juegos de la misma.

Respecto a la categoría juvenil, los jóvenes jugadores de la escuela de Montserrat también apuntan a la final, puesto que consiguieron un 20 a 50 en su desplazamiento a Beniparrell. La otra semifinal está más en el aire, puesto que el Marquesat ganó en casa al Borbotó, pero el 50 a 40 deja la eliminatoria abierta para la partida de vuelta que se jugará en la pedanía de Valencia.

Ya en la división de plata el Autos Meliana B derrotó a sus compañeros de club, el Caixa Popular Meliana A, 70 a 45. El Ovocity Marquesat B dejó el marcador 70 a 45 en su enfrentamiento con el Electrofassar Massalfassar. Otro equipo de Massalfassar, el Ca Gines B cayó como local, 40 a 70, en su semifinal de tercera ante el Caixa Popular Godelleta B.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 12 Nov 2018 13:17:14 +0100
Vuelve un clásico http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48295-vuelve-un-clasico.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48295-vuelve-un-clasico.html Vuelve un clásico

El Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta se jugará los días 14, 16 y 21 en el trinquet de Guadassuar.


Ya está confeccionada una de las citas clásicas de la temporada profesional en la modalidad de escala i corda, el Trofeu Mancomunitat de la Ribera Alta, que con esta edición cumple 16 años de vida.

Como se trata de uno de los torneos de más prestigio de los disputados con el formato de dos semifinales y la final, el cartel ha sido configurado con buena parte de las mejores figuras del momento y con jóvenes que no paran de generar titulares y elogios por sus excelentes actuaciones.

El trinquet de Guadassuar acogerá las tres partidas. La primera semifinal se jugará el miércoles día 14 y enfrentará a Puchol II y Nacho contra Francés, Héctor y Tomàs II (18.30 horas).

Al flamante nuevo campeón individual le toca demostrar su condición de número uno en pareja, pero con un compañero de garantías cómo es el caso del mitger de Beniparrell.

Enfrente, Francés vuelve al trinquet donde dio la gran sorpresa del pasado Campionat Individual al eliminar al entonces campeón, Soro III. Con la compañía de Héctor y Tomàs II, el equipo aúna técnica y potencia a partes iguales.

La segunda semifinal se jugará el viernes 16, en este caso por la noche (23.15 horas). Ahora se trata de una lucha entre tríos: Genovés II, Javi y Carlos contra De la Vega, Félix y Monrabal II.

La formación enumerada en primer lugar presenta a tres de los habituales en cualquier cita que quiera ser considerada importante. En el equipo rival, Félix y Monrabal II también disfrutan del mismo prestigio. Al joven De la Vega se le han abierto las puertas del torneo en reconocimiento al fenomenal rendimiento que está ofreciendo últimamente.

En esta jornada se conmemorará también el 40 aniversario del trinquet de Guadassuar y la sesión empezará a las 22.30 horas con la disputa de una partida de raspall femenino protagonizada por una selección de las mejores pilotaris de los clubes de la Ribera Alta.

Volviendo al Trofeo Mancomunidad de la Ribera Alta, los equipos vencedores de ambas eliminatorias pugnarán por el título en la final programada el miércoles 21 de noviembre a las 18.30 horas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Thu, 08 Nov 2018 13:04:26 +0100