Pilota - Nostresport http://nostresport.com Fri, 19 Apr 2019 00:58:28 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Xaló disfrutara de las mejores pilotaris de frontón valenciano http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49450-xalo-disfrutara-de-las-mejores-pilotaris-de-fronton-valenciano.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49450-xalo-disfrutara-de-las-mejores-pilotaris-de-fronton-valenciano.html La localidad de la Marina Alta disfrutara de las mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana.

Este domingo 14 de abril se disputan las finales autonómicas de frontón femenino en Xaló, después de que la lluvia obligara el pasado 31 de marzo a posponer este evento. 

La localidad de la Marina Alta disfrutara de las mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana de frontón individual de los XXXVII Juegos Deportivos, con las jugadoras de categoría alevín y cadete, este domingo 14 de abril, a partir de las 9:30 horas. Además se realizara una trobada femenina con niñas de categoría benjamín y alevín de la provincia de Alicante.

En la localidad de Xaló jugaran 15 jugadoras la fase final Autonómica de frontón individual, 8 jugadoras alevinas y 7 jugadoras cadetes, entre las que estarán 10 medallistas de esta modalidad de 2018, lo que demuestra el gran nivel de esta fase final Autonómica. El Ayuntamiento de Xaló está realizando un gran trabajo potenciando la escuela municipal que ha creado en los últimos años y que poco a poco se está consolidando en la Marina Alta.

Jugadoras que jugaran la fase final Autonómica de frontón individual, domingo 14 de abril, polideportivo de Xaló:

- Categoría alevín: 

Carmen CPV Massamagrell 

Clara CEIP Tomas Montañana – València 

Laura CPV Amics de la Ribera 

Lluna CPV Moixent 

Mar CPV Meliana 

Reyes CPV Finestrat 

Silvia CEIP Tomas Montañana – València 

Vanesa CPV Moixent

 

- Categoría cadete:

Adriana CPV Borbotó 

Aida CPV Alcàntera-Càrcer 

Aina CPV Meliana 

Irene CPV Borbotó 

Laura CPV Beniarbeig-El Verger 

Meritxell CPV Marquesat 

Nuria CPV El Puig

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Sat, 13 Apr 2019 02:38:19 +0200
Las Ligas profesionales Bankia a punto de su desenlace http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49355-las-ligas-profesionales-bankia-a-punto-de-su-desenlace.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49355-las-ligas-profesionales-bankia-a-punto-de-su-desenlace.html Foto: Funpival
Las ligas profesionales Bankia esperan su desenlace después de más de tres meses de dura lucha. La Lliga Bankia de escala i corda concluirá el próximo domingo en Pelayo con la final que medirá al equipo de Benidorm de Pere Roc II, Santi y Monrabal II contra el de Almussafes de De la Vega, Félix y Nacho.
En la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València el título se resolverá justo una semana después, el domingo día 14, en el trinquet de Bellreguard. Las dos partidas están programadas a las 11.30 horas y serán retransmitidas en directo por la televisión pública autonómica, À Punt.
 
La presente ha sido una edición especial de las competiciones profesionales por equipos más relevantes, que han experimentado cambios importantes. El más significativo, su duración, ya que la fase regular y las semifinales se han completado con el formato de ida y vuelta, por lo que se han disputado el doble de partidas que en las temporadas anteriores. También se ha variado la puntuación para fomentar la igualdad en la tabla clasificatoria y las partidas han estado orientadas al fin de semana para favorecer una mayor afluencia de público, como así ha sucedido.
 
En la presentación, que se ha celebrado en el Centre del Carme de Valencia, han participado los doce aspirantes al título, que han expresado la “alegría” con la que encaran la semana. También han participado en el acto la directora comercial de la Dirección Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras;. el director general del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y la diputada de Deportes por Valencia, Isabel García, así como los presidentes de la Fundació y la Federació de Piilota Valenciana, Josep Maria Soriano y José Daniel Sanjuán. 
 
Los jugadores han confiado en dejar los nervios a un lado y centrarse en el juego, pero los hay que se estrenan en esta cita tan relevante. “Queremos disfrutar de todo lo que estamos viviendo y de lo que todavía está por llegar”, ha explicado Seve, de la formación de raspall del Genovés, que además ha destacado “lo igualada que ha estado la Lliga para todos”. El joven mitger confía en el recinto escogido para la ocasión: “Bellreguard es el mejor trinquet que nos podía tocar. Es en el que mejor jugamos”, ha confesado. 
 
Su rival Moltó, el líder del equipo de Barxeta, también lo considera “un trinquet noble, que no miente y en el que hemos jugado muchas partidas”. El resto se ha mostrado “emocionado” de haber llegado hasta la final. “Hasta la última jornada no sabíamos si íbamos a clasificarnos para las semifinales porque los equipos han estado muy compensados”.  
 
Moltó también ha destacado el hecho de disputar la práctica totalidad de las confrontaciones durante el fin de semana. “Nos ha permitido preparar las partidas e ir motivados a la única partida semanal que teníamos”, ha declarado. El campeón individual promete dar lo máximo, pero teme de sus contrincantes “la compenetración que tienen y su facilidad para jugar por arriba”, ha apuntado. A Seve, por su parte, le preocupa la fuerte pegada de Moltó.
 
Escala i corda
En lo que respecta a los finalistas de la modalidad de escala i corda, para algunos como Pere Roc II de Benidorm, “el campeonato ha sido larguísimo y muy intenso”. Siempre hemos intentado concentrarnos, analizar a nuestros rivales y ser mejores que la semana anterior. Llegamos con una buena trayectoria y con unas buenas semifinales con remontada y todo”, ha argumentado. 
 
Su rival De la Vega también ha hecho balance de su recorrido: “Hemos sido un equipo muy sólido y en mi caso creo que he hecho una Liga muy perfecta”, ha alegado. Precisamente eso es lo que más teme Pere Roc II: “Nuestros rivales son más regulares, un equipo muy constante que nunca ha bajado el nivel. De normal no hacen fallos y nosotros sí porque jugamos en el límite para hacer quinzes. Tendremos que ser más seguros y dar velocidad al juego con nuestro mitger Santi”, ha explicado. Y puestos a valorar a los contrarios, De la Vega ha destacado como punto fuerte de Pere Roc II y los suyos “que nunca se dan por vencidos y luchan siempre por cada quinze”.
 
Pere Roc II y De la Vega, que han ejercido de representantes de sus equipos en la rueda de prensa, han apuntado que el trinquet de la final, Pelayo, como un recinto “neutral”. “Lo tenemos muy tocado, pero los rivales juegan con las dos manos y eso les puede favorecer”, ha opinado Pere Roc II. Para los de Almussafes, “Benidorm es un equipo fuerte que con Santi baja la pilota rapidísimo. Menos mal que nuestro Félix tiene una buena izquierda”, ha bromeado De la Vega.
 
Autoridades
El acto ha estado presidido por la directora comercial de la Dirección Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras, quien ha manifestado que “en Bankia estamos orgullosos de apoyar esta competición que mejora año tras año para situar la pilota valenciana y a sus jugadores
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Wed, 03 Apr 2019 11:21:32 +0200
Partidas de primera de El Corte Inglés de Galotxa en trinquet en la Pobla y Riba-roja http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49186-partidas-de-primera-de-el-corte-ingles-de-galotxa-en-trinquet-en-la-pobla-y-riba-roja.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49186-partidas-de-primera-de-el-corte-ingles-de-galotxa-en-trinquet-en-la-pobla-y-riba-roja.html Partidas de primera de El Corte Inglés de Galotxa en trinquet en la Pobla y Riba-roja

La selección española absoluta masculina, ha derrotado en los shoot outs a la de Alemania (4-4/4-3), en el sexto encuentro de los #RedSticks en la FIH Pro League.

Último de los cuatro programados en Valencia, que recibía a la escuadra de Fred Soyez bajo un calor de justicia, una grada de nuevo llena y el olor a pólvora en el ambiente de una ciudad que arranca hoy sus fiestas falleras. Una circunstancia que hizo que la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, efectuara el saque de honor del encuentro. No fue la única personalidad destacada en las gradas de Beteró, ya que el Alcalde la ciudad, Joan Ribó, el Director General de Deportes del CSD , Mariano Soriano y Maite Girau, Concejala de Deportes de Valencia, también estuvieron presentes en este vibrante partido.

Un choque que comenzó con una España buscando a su rival. La reciente llegada de la gira oceánica, dejaba cierta incertidumbre de como reaccionarían los locales. Pero parecieron adaptarse bien ante un rival siempre temible. Así, fueron acercándose al área germana, hasta que Álvaro Iglesias, muy atento, remataba a gol en la primera ocasión clara del enfrentamiento (1-0, Minuto 6). Una variación que tuvo su continuación en un primer penalti córner a favor de los de hoy vestidos de rojo. Ejecutado sin consecuencias, el partido dio paso a la reacción germana. Un equipo, que en su única aproximación con peligro, lograba desde el penalti el empate antes de cerrar el primer período (1-1, Minuto 14).

Ya en el segundo y tras los dos goles vistos, el encuentro se daría una tregua. Ambos contendientes intentaron imponer su juego sobre el azul valenciano, pero ni unos ni otros pudieron traducirlo en nuevas oportunidades.

Todo cambiaría tras el intercambio de campos todo cambiaría. Lo haría tras un nuevo tanto alemán, obra de Mats Grambusch, que ponía por delante a la Mannschaft (1-2, Minuto 35). Pero sin tiempo casi para asimilarlo, España contrarrestaba desde el stick de Vicenç Ruiz, el cual volvía a poner las tablas en el electrónico (2-2, Minuto 36). Un resultado, que pese a otras ocasiones generadas, no volvería a ver cambios hasta el cuarto definitivo.

Unos quince minutos que llegaban con el gol de Xavi Lleonart, que volvía a celebrar un gol haciendo en signo de la letra X, para de esta forma dar el mando el el marcador a los de Fred Soyez (3-2, Minuto 47). Sin embargo, en la siguiente jugada ofensiva, Martin Häner retornaba las tablas (3-3, Minuto 48). Pero España, abonada al no rendirse nunca, no quería marcharse sin la victoria. Así, Pau Quemada, sumaba un nuevo tanto en esta competición, para acercar a los #RedSticks a la victoria (4-3, Minuto 49). Fue de aquí hasta el final, cuando los pupilos de Stefan Kermas se marcharon a por un empate que al final obtendrían. Lo hacía Moritz Rothländer, que acertaba con la portería hispana, para de esta forma, llevar la resolución del partido a la tanda de shoot outs.

Una suerte donde España no volvió a fallar, como en las tres ocasiones anteriores en esta FIH Pro League, obteniendo el triunfo con los goles de Álvaro Iglesias, Albert Beltrán y Xavi Lleonart, por dos veces y una gran actuación de Quico Cortés bajo palos, el cual era elegido como el mejor jugador del partido.

El próximo enfrentamiento de los españoles, que ya tiene ocho puntos en esta Pro League, llevará a viajar a los #RedSticks a tierras argentinas, donde se medirán en Rosario, el 31 de Marzo, al combinado albiceleste.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 15 Mar 2019 22:47:00 +0100
Las ligas profesionales de Bankia cierran su fase regular http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49170-las-ligas-profesionales-de-bankia-cierran-su-fase-regular.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49170-las-ligas-profesionales-de-bankia-cierran-su-fase-regular.html Foto: Funpival
En la competición de escala i corda falta adjudicar una plaza de semifinales y en la de raspall las cuatro.

 

Las ligas profesionales Bankia cerrarán esta semana la fase regular con la disputa de la décima jornada. En la competición de escala i corda hay tres equipos que ya tienen asegurada su presencia en las semifinales, los representativos de la ciudad de Valencia, Almussafes y Benidorm, capitaneados por Puchol II, De la Vega y Pere Roc II respectivamente. La plaza vacante se la jugarán este miércoles en el trinquet de Guadassuar los tríos de Murla y Pedreguer-Masymas. El equipo que gane accederá a la siguiente ronda.
En la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València ningún equipo ha conseguido aún el pase matemático a las semifinales aunque hay una formación descartada para la siguiente ronda, la de Barxeta de Pablo, Canari y Raúl.

 

En la Lliga Bankia de escala i corda se ha tenido que modificar el calendario debido a que el trinquet de la Pobla de Vallbona, que era uno de los recintos destinados a acoger una de las partidas, no ha podido acabar a tiempo sus obras de remodelación. Esto obliga a hacer modificaciones que dejarían la programación de esta semana de la siguiente manera:

 

Miércoles 13 de marzo en Guadassuar a las 18:30h

 

Ayuntamiento de Murla de Genovés II, Javi y Héctor contra Ayuntamiento de Pedreguer – Masymas de Francés, Pere y Tomàs II

-    Sábado 16 de marzo en Pelayo a las 18:00h:

 

 

 

Ayuntamiento de Benidorm de Pere roc II, Santi y Monrabal II contra Ayuntamiento de Vila-real  de Soro III, Jesús y Carlos

-    Domingo 17 de marzo en Pelayo a las 11:30:

 

 

 

Ayuntamiento de València  de Puchol II, Raúl y Bueno contra Ayuntamiento de Almussafes de De la Vega, Félix y Nacho

 

 

 

Por otro lado, la realización de estos cambios implica también modificaciones en algunas jornadas de les Lligues 2 para que los pilotaris que jueguen en ambas competiciones puedan compatibilizar las partidas. Y  para facilitar a los jugadores algunos días de descanso entre las semifinales de la Lliga Bankia y las últimas jornadas de la Lliga 2, en la competición de raspall también se han modificado algunas partidas del calendario:

 

 

 

LLIGA 2 ESCALA I CORDA (9ª jornada)

 

 

 

-    Martes 12 de marzo en Massamagrell a las 17:00h:

 

 

 

Ayuntamiento de Vila-real de Marc y Carlos contra Ayuntamiento de Benidorm de Pablo Sella, Monrabal II y Conillet

 

 

 

-    Viernes 15 de marzo en Vila-real a las 18:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de Almussafes de José Salvador y Nacho contra Ayuntamiento de València de Bueno y Álvaro

 

 

 

-    Sábado 16 de marzo en Pedreguer a las 18:15h:

 

 

 

Ayuntamiento de Murla de Giner y Héctor contra Ayuntamiento de Pedreguer-Masymas de Fageca y Tomàs II

 

 

 

LLIGA 2 ESCALA I CORDA (10ª jornada)

 

 

 

-    Jueves 21 de marzo en Pelayo a las 17:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de Pedreguer-Masymas de Fageca y Tomàs II contra Ayuntamiento de Almussafes de José Salvador y Nacho

 

 

 

-    Martes 26 de marzo en Massamagrell a las 17:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de Benidorm de Pablo Sella, Monrabal II y Conillet contra Ayuntamiento de Murla de Giner y Héctor

 

 

 

-    Miércoles 27 de marzo en Guadassuar a las 18:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de València de Bueno y Álvaro contra Ayuntamiento de Vila-real de Marc y Carlos

LLIGA 2 RASPALL (10ª jornada)

 

 

 

-    Lunes 25 de marzo en Xeraco a las 18:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de Barxeta de Punxa y Lorja contra Ayuntamiento de Dénia de Mario y Miravalles

 

 

 

-    Martes 26 de marzo en Oliva a las 18:30h:

 

 

 

Ayuntamiento de Oliva de Salelles II i Gabi contra Ayuntamiento de Xeraco de Vicent i Raúl

 

 

 

-    Martes 26 de marzo en la Llosa de Ranes a las 18:30h:

 

 

 

Ayuntamiento del Genovés de Badenes y Ricardet contra Ayuntamiento de Villanueva de Castellón de Vercher y Néstor

 

Las semifinales, a partida única, y finales de la Lliga 2 ya están adjudicadas. En la modalidad de escala i corda los duelos comenzarán el martes 2 de abril en el trinquet de Massamagrell donde se enfrentarán el primer y cuarto clasificado. La otra eliminatoria se resolverá el jueves 11 de abril en el trinquet de Vilamarxant y en este caso se medirán el segundo y tercero de la tabla. Los ganadores de ambas partidas disfrutaran de la gran final el viernes 19 de abril en el trinquet de Vila-real.

 

En la disciplina de raspall, las semifinales, también a partida única, arrancarán el jueves 4 de abril en el trinquet de Bellreguard  donde el segundo de la clasificación se enfrentará al tercero. El martes 9 de abril, en Oliva, el duelo será entre el primero y cuarto de la tabla. Quien se alce con la victoria disputará la gran final el domingo 17 de marzo en Castelló de Rugat.

 

CAMBIO EN UNA SEMIFINAL DE RASPALL DE LA LLIGA BANKIA

 

En otro orden de cosas, la organización, con el consenso de los trinqueters, ha decidido cambiar de día y lugar una de las partidas de semifinales de la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València. La partida que en un principio estaba programada en Guadassuar el viernes 29 de marzo a las 23.00 horas, finalmente se jugará en el trinquet de Bellreguard el sábado día 30 a las 18.30 horas.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Wed, 13 Mar 2019 12:24:09 +0100
Marquesat consigue una gran victoria en Montserrat en El Trofeo El Corte Inglés de galotxa http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49072-marquesat-consigue-una-gran-victoria-en-montserrat-en-el-trofeo-el-corte-ingles-de-galotxa.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49072-marquesat-consigue-una-gran-victoria-en-montserrat-en-el-trofeo-el-corte-ingles-de-galotxa.html Quart de les Valls, Beniparrell y Faura consiguen la victoria en la primera jornada. 

Este fin de semana ha empezado el Autonómico de galotxa, Trofeo El Corte Inglés”, en la 44ª edición. Los equipos de Marquesat, Quart de les Valls, Beniparrell y Faura ganaron en la primera jornada a sus rivales. 

La partida más emocionante de la jornada fue la que se disputo en Montserrat, donde se enfrontaban el equipo de Marquesat, que jugó con Salva Palau, Álex Alandes, Pau y Félix contra el equipo local que alineo a Besó, Carlos, Javi y Año. 

La partida fue muy disputada y con momentos de gran calidad decidiéndose al final de la partida. Cuando parecía que Montserrat iba a ganar ya que iba 65 a 55, y val en el resto para cerrar la partida, el equipo de Marquesat remonto ganando 65 a 70, y dejando a los locales con la miel en los labios. En Beniparrell, el equipo local gano por 70 a 40 al equipo de Foios, realizando una gran partida. Los de l´Horta Sud, jugaron con Roberto, Hilari, Herrera y Toni mientras que los de l´Horta Nord jugaron con Carlos, Héctor, Tamarit y Juanma.

En la calle Valencia de Quart de les Valls, el actual campeón de la competición ganó a la formación de Massalfassar por 70 a 25.Los primeros compases fueron muy igualados, has el 25 iguales, ya que a partir de ese momento todos los juegos cayeron del lado del equipo de Quart que jugó con Moro, Álex, Juan Antonio y Berbis ante Álvaro, Ximo, Luis y Paco. Esta temporada el equipo de les Valls se ha reforzado con Santi de Silla, aunque en esta primera jornada no debuto. El equipo de Albuixech tuvo problemas en la primera partida y no pudo jugar, ganando el equipo de Faura por 0 a 70. En la categoría juvenil ganaron los equipos de Beniparrell, Montserrat, Faura y Quart de les Valls en la primera jornada de competición.

 

Resultados de la primera jornada del 44ª Trofeo El Corte Inglés de galotxa:

Primera categoría calle:

- Ajunt. Beniparrell A – 70 - Inmobiliaria Palanca Foios A - 25

- Lanzadera Montserrat. A – 65 - Ovocity Marquesat A - 70

- CPV Albuixech A – 0 - Mob. Guillen Faura A - 70

- Kiwa Quart de les Valls A – 70 -Electrofassar. Massalfassar. A – 25

 

Categoría juvenil:

- Ajunt. Beniparrell A – 50 - Inmobiliaria Palanca Foios A - 10

- Lanzadera Montserrat. A – 50- Ovocity Marquesat A - 30

- CPV Albuixech A – 30 - Mob. Guillen Faura A - 50

- Kiwa Quart – 50 – Tavernes Blanques – 45

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Sun, 03 Mar 2019 19:34:25 +0100
Ya están listas las semifinales de La LLiga http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49039-ya-estan-listas-las-semifinales-de-la-lliga.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/49039-ya-estan-listas-las-semifinales-de-la-lliga.html Foto: Funpival
Las Ligas profesionales Bankia se encuentran a tres jornadas de cerrar la fase regular. Al acabar esta ronda, los cuatro primeros equipos en la clasificación de cada modalidad accederán a las semifinales, que ya tienen fecha y lugar.

 

En la Lliga Bankia de escala i corda, una eliminatoria completará la partida de ida el sábado 23 de marzo en el trinquet de Pedreguer (18.30 horas) mientras que la otra semifinal comenzará en el trinquet de Sueca el domingo 24 de marzo (11.30 horas).

 

Por lo que respecta a la vuelta, una semifinal se resolverá en el trinquet de Vilamarxant el viernes 29 de marzo (18.30 horas) mientras que la otra concluirá el domingo 31 de marzo en el trinquet de Bellreguard (17.00 horas).

 

En la Lliga Bankia de raspall - Trofeu Diputació de València, la ida de una semifinal se jugará el viernes 22 de marzo en el trinquet de Piles (18.30 horas) mientras que la otra semifinal comenzará el sábado 23 de marzo en el trinquet de la Llosa de Ranes (18.30 horas).

 

En cuanto a los encuentros de vuelta, una semifinal se resolverá en el trinquet de Guadassuar el viernes 29 de marzo (23.00 horas) y la otra concluirá en el trinquet de Xeraco el domingo 31 de marzo (11.30 horas).

 

Los emparejamientos de cada semifinal se establecerán mediante sorteo una vez concluyan ambas fases regulares. Y para premiar los méritos realizados en la ronda que ahora se está disputando, los equipos tendrán la posibilidad de escoger trinquet hasta que las distintas combinaciones lo permitan, siendo el conjunto campeón el primero que tendrá este privilegio y por tanto cuatro opciones de elección a su disposición.

 

Por otro lado, el Comité Técnico de la Fundació per la pilota valenciana ha establecido que las partidas de las semifinales de la competición de raspall se jueguen a seis juegos, esto es, a 30 tantos.

 

También es novedosa la manera en la que se resolverían las semifinales en caso de empate, esto es, si una eliminatoria concluye con el mismo marcador en las dos partidas pero habiendo ganado una cada equipo. En tal situación se disputaría una prórroga de dos juegos instantes después de finalizar el encuentro de vuelta y previamente se sortearían el saque y el campo. 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Tue, 26 Feb 2019 12:50:09 +0100
Comienza la segunda vuelta en las Ligas Profesionales Bankia http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48960-comienza-la-segunda-vuelta-en-las-ligas-profesionales-bankia.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48960-comienza-la-segunda-vuelta-en-las-ligas-profesionales-bankia.html Comienza la segunda vuelta en las Ligas Profesionales Bankia
La segunda vuelta de las ligas profesionales Bankia comenzará con las partidas programadas en los trinquetes de Piles y Vila-real. Esta ronda está compuesta por cinco jornadas que determinarán qué cuatro formaciones accederán a les semifinales de cada competición.

 

En la Lliga Bankia de raspall – Trofeu Diputació de València, en el recinto de la Safor arranca la sexta jornada de la fase regular, primer de la segunda vuelta, con la partida que enfrentará al equipo de Barxeta de Moltó, Josep y Lorja contra el representativo de Dénia con Ian, Sanchis y Miravalles (18.30 horas).

 

El precedente de la ida se saldó con victoria del campeón individual y sus compañeros, que son líderes en solitario con 8 puntos. Ahora bien, Ian, Sanchis y Miravalles tienen la posibilidad de arrebatarle la primera posición a los de Barxeta.

 

En la Lliga Bankia de la modalidad de escala i corda, la confrontación del trinquet de Vila-real comenzará a las 23.00 horas. Esta será la segunda partida, de momento, que se disputará por la noche, siguiendo así con la iniciativa de programar en horarios diferentes que fomenten una mayor afluencia de público. El pasado viernes en Guadassuar la convocatoria resultó un éxito, por la afluencia y por la juventud de los presentes en el trinquet.

 

El cartel, además, invita a pensar en una gran entrada. El equipo que lidera la clasificación, el representativo de Valencia de Puchol II, Salva y Bueno, se medirá a la formación local de Soro III, Jesús y Carlos. En la ida, la victoria correspondió a la formación capitaneada por el campeón individual, Puchol II.

 

Los de casa llegan en una situación complicada, siendo penúltimos y empatados a puntos con los colistas. Jugar en Vila-real puede ser una magnífica oportunidad de remontar el vuelo teniendo en cuenta que el recinto de la Plana es uno de los favoritos de Soro III por el apoyo que siempre ha tenido de la afición local y por el excelente nivel que suele ofrecer entre sus cuatro paredes.
 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 15 Feb 2019 10:18:05 +0100
Alcàntera-Cárcer, Castellón y la Pobla consiguen los títulos femeninos de One Wall http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48644-alcantera-carcer-castellon-y-la-pobla-consiguen-los-titulos-femeninos-de-one-wall.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48644-alcantera-carcer-castellon-y-la-pobla-consiguen-los-titulos-femeninos-de-one-wall.html Alcàntera-Cárcer, Castellón y la Pobla consiguen los títulos femeninos de One Wall

Aida, Carmen y Carla fueron las jugadoras que consiguieron los oros para sus clubs en las finales de Tavernes Blanques. 

Las chicas demostraron en el VIII Autonómico de One Wall individual que cada año vienen jugadoras con más nivel desde las escuelas y clubs de pilota valenciana. Esta temporada hubo notables ausencias en esta competición pero algunas de las mejores de nuestras jugadoras aprovecharon la ocasión para conseguir sumar un título para sus clubs deportivos. En primera categoría Aida del CPV Alcàntera-Càrcer ganó el nivel A, ganó todas sus partidas.

En la final se encontró con Adriana del CPV Borbotó que fue la jugadora que más problemas le ocasiono en esta fase final, siendo la revelación de la competición en esta categoría, ganando por 11 a 7.  En la categoría B, ganó Carmen de Castellón, que también ganó todos sus partidos y que gano en la final a Aina de Meliana, por 11 a 5. En la categoría de promoción Carla de la Pobla de Vallbona, dio la sorpresa en la gran final, al ganar 11 a 5 a Jimena del CPV Oliva, cuando estaba jugadora había ganado todas las partidas de la primera fase.

Podium Autonómico VIII Campeonato One Wall Individual, Trofeo Diputación de Valencia:

Categoría A:

1ª - Aida CPV Alcàntera-Càrcer

2ª - Adriana CPV Borbotó

3ª - Irene CPV Borbotó

4ª - Carol CPV Montserrat 

5ª - Joana CPV Laguar

6ª - Mireia CPV Borbotó

Categoría B:

1ª - Carmen CPV Castellón

2ª - Aina CPV Meliana

3ª - Ángela CPV Faura

4ª - Marina CPV Algimia 

5ª -  Judith CPV Laguar

Categoría promoción:

1ª - Carla CPV Pobla Vallbona

2ª - Jimena CPV Oliva

3ª - Palmira CPV Godelleta

4ª - Eva CPV Godelleta

Judith de Laguar no pudo terminar la competición al resentirse de una lesión por lo que en las próximas semanas tendrá que recuperarse antes de volver a las competiciones. Pero que pronto volverá a divertirse con sus amigos y amigas en nuestro deporte autóctono.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 24 Dec 2018 20:45:15 +0100
La gran final del La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València de pilota http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48618-la-gran-final-del-la-xii-edicion-del-trofeo-mestres-ciutat-de-valencia-de-pilota.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48618-la-gran-final-del-la-xii-edicion-del-trofeo-mestres-ciutat-de-valencia-de-pilota.html La gran final del La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València de pilota

La XII edición del trofeo Mestres Ciutat de València Gran Premio Caixa Popular celebra la gran final entre Pere Roc II y Javi contra Genovés II, Raúl y Tomás II, durante el próximo sábado 22 de diciembre a las 18:00 horas en el Trinquet de Pelayo.

Tras una primera semifinal disputada el pasado jueves 13 de diciembre entre Puchol II y Héctor y el trío de Genovés II, Raúl y Tomàs II; y una segunda semifinal que se disputó el sábado 15 de diciembre entre Pere Roc II y Javi contra Soro III y Félix, los vencedores se debaten este próximo sábado en la catedral de la pelota valenciana.

La modalidad de pilota valenciana de «escala i corda» es una de las más populares de este deporte. El lugar donde se juega tiene una longitud entre 55 y 60 metros en el que cada equipo abarca entre dos y tres jugadores. Su práctica está más extendida al norte del Xúquer y su sistema de puntuación presenta diferentes similitudes con el del tenis.

Por tanto, el torneo, que celebra su XII edición, reunirá a los mejores de la competición. En las semifinales se enfrentaron los jugadores más importantes del panorama actual, donde se pudo observar el nivel de juego por parte de ambos equipos. Para esta ocasión, dada la trayectoria y profesionalidad de los jugadores, se espera que la final sea muy reñida y que el histórico Trinquet, considerado el recinto deportivo cubierto en activo más antiguo de Europa, alcance el aforo completo.

En definitiva, el nivel que requiere un acontecimiento de esta importancia está asegurado. Para este final de año, la gran competición cuenta una vez más con una gran afluencia social y pretende ofrecer el máximo espectáculo a los fieles espectadores del deporte valenciano.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Fri, 21 Dec 2018 11:34:47 +0100
Ja es coneix la final del XII Trofeu Mestres Ciutat de València http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48590-ja-es-coneix-la-final-del-xii-trofeu-mestres-ciutat-de-valencia.html http://nostresport.com/mas-deporte/pilota/item/48590-ja-es-coneix-la-final-del-xii-trofeu-mestres-ciutat-de-valencia.html Ja es coneix la final del  XII Trofeu Mestres Ciutat de València

Partida de les que fan afició la que s’ha viscut este dissabte al trinquet Pelayo de València amb motiu de la segona semifinal del XII Trofeu Mestres Ciutat de València – Gran Premi Caixa Popular. Els grans protagonistes, dues parelles que no s’han guardat res dins per tractar d’aconseguir la victòria i accedir a la partida en què lluitaran pel títol.

Pere Roc II i Javi han mesurat les seues forces contra les de Soro III i Félix, amb victòria per als primers per un més que ajustat 60-55. Des de l’inici de la partida, s’ha mantés una igualtat que era fruit de la intensa i àrdua batalla que els quatre pilotaris han dut a terme. Han hagut de traure tot el seu potencial per tal de fer front a les escomeses dels adversaris.

Cada detall ha suposat un món en un xoc que s’ha decidit a última hora. Després de la igualada a 35 en el marcador, ha semblat que la parella capitanejada per Soro III havia posat la directa i estaven a no res de posar també el seu nom a la victòria de la jornada. Amb el mitger de Dénia fregant la perfecció i la inestimable ajuda d’un escaleter de les condicions de Soro III, els blaus han pogut escapar-se fins al 35-55 a l’electrònic.

Però estava tot per decidir a la catedral. Pere Roc II i Javi han ajuntat de nou les seues forces i quan semblava que estava el final de la pel·lícula ja escrit, han començat de nou a sumar quinzes i jocs fins que amb la igualada a 55 i la seua respectiva ovació dels espectadors, han aconseguit sumar també l’últim de la partida per emportar-se la victòria i el bitllet per a la final.

Amb el resultat de 60-55 per a Pere Roc II i Javi, seran ells qui s’enfronten a Genovés II, Raúl i Tomàs II en la final del torneig, que està fixada per al dissabte 22 i es podrà veure també a través de la televisió i el web d’À Punt.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Pilota Mon, 17 Dec 2018 11:58:44 +0100