Motor - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Feb 2019 02:48:47 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Alessio Deledda completa el plantel de pilotos de Campos Racing en FIA Formula 3 http://nostresport.com/motor/item/48990-alessio-deledda-completa-el-plantel-de-pilotos-de-campos-racing-en-fia-formula-3.html http://nostresport.com/motor/item/48990-alessio-deledda-completa-el-plantel-de-pilotos-de-campos-racing-en-fia-formula-3.html Alessio Deledda completa el plantel de pilotos de Campos Racing en FIA Formula 3

Deledda debutará en el novedoso FIA Formula 3 con Campos Racing en esta temporada 2019 dando así un significativo paso adelante en su carrera deportiva.

Campos Racing contará con Alessio Deledda como nuevo piloto en la temporada inaugural de FIA Formula 3, certamen en el que inscribirá tres monoplazas. Tras comenzar compitiendo en motociclismo, Deledda hizo su debut en el Campeonato Italiano de Formula 4 el año pasado y ahora se dispone a seguir avanzando en su carrera deportiva hacia la cúspide del automovilismo mundial.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Será un desafío que esperamos que resulte productivo. Alessio tiene poca experiencia en monoplazas pero cuenta con una dilatada trayectoria en los deportes de motor. Desde el equipo pondremos todo a su disposición para tratar de ayudarle y hacerle progresar lo máximo posible”.

Salvatore Gandolfo (CEO de Campos Racing): “Estamos motivados por afrontar un reto como Alessio. Será un desafío muy grande para nosotros y para él, pero creemos que podemos hacerlo bien en un campeonato que será realmente competitivo.”

Alessio Deledda (Piloto de Campos Racing): “Mi objetivo es aprender tantas cosas como me sea posible y ganar experiencia. Campos Racing es un gran equipo compitiendo en muchos campeonatos diferentes incluyendo FIA Formula 2. Todos en el equipo están ahí para ayudarme con cualquier cosa que necesite a cada paso de mi proceso de aprendizaje.”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Wed, 20 Feb 2019 11:23:11 +0100
Espectáculo en el Motocross de Albaida http://nostresport.com/motor/item/48947-espectaculo-en-el-motocross-de-albaida.html http://nostresport.com/motor/item/48947-espectaculo-en-el-motocross-de-albaida.html Foto: Lluis Llurba

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha sido escenario de la cita inaugural del nacional de Motocross. Ayer, con temperaturas bastante altas para ser el primer fin de semana de febrero y hoy con un molesto viento, se ha disputado esta carrera que no ha dejado indiferente a nadie.

Según los datos del MC organizador, el MC Ciutat d’Albaida, ha habido récord de asistencia de público en la carrera con más de 5.000 espectadores.

Más de 160 inscritos, muchos pilotos extranjeros y otros tantos que han cambiado de categoría, han hecho que las mangas hayan sido espectaculares. En la primera de ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha dominado siendo ésta una copia exacta de cómo se desarrollaban las del 2018. Lo que sí ha cambiado es su máximo rival hoy que ha sido Mario Lucas, nuevo en la categoría. Lucas ha estado en cabeza durante las tres primeras vueltas hasta que el de KTM lo ha pasado. Así, el alicantino ha terminado segundo y Oriol Casas tercero.

En la segunda Simeó Ubach ha salido liderando al grupo pero Iker se ha puesto delante para tirar y llevarse el primer doblete del año. El de Husqvarna se ha quedado segundo con Oriol Casas tercero y Mario Lucas cuarto luchando por el segundo y tercer puesto. Ubach se ha distanciado de sus perseguidores pero éstos se las han visto por cerrar el top tres. En las últimas vueltas, Mario lo ha dado todo y ha cruzado la meta detrás de Larrañaga y Ubach.

En el pódium han estado Iker Larrañaga, Mario Lucas y Oriol Casas. Larrañaga se marcha de Valencia con la placa roja de líder 24MX.

Butrón sigue mandando

En la primera de ÉliteMX1, de nuevo, Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jens Getteman y Carlos Campano han rodado delante luchando por las tres primeras posiciones. En el comienzo ha sido el de Husqvarna el que ha liderado al grupo hasta que Butrón lo ha adelantado para ver la bandera a cuadros antes que nadie, rodar con un ritmo altísimo llegando a doblar hasta al séptimo clasificado. Ander se ha quedado segundo y Campano tercero para cruzar la meta en estos puestos.

En la segunda Butrón ha rodado líder desde la caída de la valla mientras que Campano, Valentin y Zaragoza, éste último llegando desde atrás, se han tenido que conformar con estar detrás pero luchando por escalar posiciones para estar en el pódium de ganadores. Además, Nil Arcarons se ha unido a la fiesta para pelear con Jorge por ser cuartos. Con la bandera a cuadros ondeando, Butrón ha sido primero, Campano segundo y Valentín tercero.

A los cajones de honor han subido José Antonio Butrón, Carlos Campano y Ander Valentin. Butrón es el primer líder de la clasificación general provisional y se hace con la placa roja 24MX de ÉliteMX1.

Daniela Guillén y Sara Andersen se hacen con la victoria en MX85 y MXFemenino

La segunda manga de MX85 se ha celebrado a las 11’55h. Con la victoria de ayer de Unai Aguiló, faltaba por ver quién sería hoy el ganador. Edgar Canet, que ayer no pudo luchar por ser el mejor, se ha quitado la espina y ha liderado de principio a fin. Daniela Guillén se ha mantenido segunda hasta que ha tenido problemas y ha caído hasta el cuarto puesto. Con Daniela detrás, Gilen Albisua se ha hecho con la segunda posición y Victor Puig con la tercera pero, todavía quedaba tiempo para más cambios. Puig ha adelantado a Albisua y ha terminado detrás de Canet. Guillén, después de superar a Gilen, ha cerrado el top tres.

Con estos resultados y los de ayer, Daniela Guillén, Víctor Puig y Unai Aguiló han ocupado los tres cajones de honor.

Sara Andersen se ha hecho con la victoria en la segunda de MXFemenino siendo primera cada vez que ha salido a pista este fin de semana en el Circuito de Albaida. Virginie Germond ha acabado segunda y Shan Van der Vlist tercera subiendo además, por este mismo orden al pódium. Tal y como sucedió ayer, Gabriela Seisdedos, ha sido la mejor española este domingo.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Antoni Albert, Alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Isabel García, Diputada de Deportes, Manuel Casado, presidente de la RFME, Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de la misma entidad, y Carmelo Fernández, presidente de la FMCV.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Thu, 14 Feb 2019 11:51:26 +0100
Espectáculo y récord de asistencia en el Motocross de Albaida http://nostresport.com/motor/item/48929-espectaculo-y-record-de-asistencia-en-el-motocross-de-albaida.html http://nostresport.com/motor/item/48929-espectaculo-y-record-de-asistencia-en-el-motocross-de-albaida.html Foto: Lluis Llurba

El Complex del Motor de Albaida, Valencia, ha sido escenario de la cita inaugural del nacional de Motocross. Con temperaturas bastante altas para ser el primer fin de semana de febrero y hoy con un molesto viento, se ha disputado esta carrera que no ha dejado indiferente a nadie. Según los datos del MC organizador, el MC Ciutat d’Albaida, ha habido récord de asistencia de público en la carrera con más de 5.000 espectadores.

 

Más de 160 inscritos, muchos pilotos extranjeros y otros tantos que han cambiado de categoría, han hecho que las mangas hayan sido espectaculares. En la primera de ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha dominado siendo ésta una copia exacta de cómo se desarrollaban las del 2018. Lo que sí ha cambiado es su máximo rival hoy que ha sido Mario Lucas, nuevo en la categoría. Lucas ha estado en cabeza durante las tres primeras vueltas hasta que el de KTM lo ha pasado. Así, el alicantino ha terminado segundo y Oriol Casas tercero.

 

En la segunda Simeó Ubach ha salido liderando al grupo pero Iker se ha puesto delante para tirar y llevarse el primer doblete del año. El de Husqvarna se ha quedado segundo con Oriol Casas tercero y Mario Lucas cuarto luchando por el segundo y tercer puesto. Ubach se ha distanciado de sus perseguidores pero éstos se las han visto por cerrar el top tres. En las últimas vueltas, Mario lo ha dado todo y ha cruzado la meta detrás de Larrañaga y Ubach.

 

En el pódium han estado Iker Larrañaga, Mario Lucas y Oriol Casas. Larrañaga se marcha de Valencia con la placa roja de líder 24MX.

 

Butrón sigue mandando

 

En la primera de ÉliteMX1, de nuevo, Ander Valentín, José Antonio Butrón, Jens Getteman y Carlos Campano han rodado delante luchando por las tres primeras posiciones. En el comienzo ha sido el de Husqvarna el que ha liderado al grupo hasta que Butrón lo ha adelantado para ver la bandera a cuadros antes que nadie, rodar con un ritmo altísimo llegando a doblar hasta al séptimo clasificado. Ander se ha quedado segundo y Campano tercero para cruzar la meta en estos puestos.

 

En la segunda Butrón ha rodado líder desde la caída de la valla mientras que Campano, Valentin y Zaragoza, éste último llegando desde atrás, se han tenido que conformar con estar detrás pero luchando por escalar posiciones para estar en el pódium de ganadores. Además, Nil Arcarons se ha unido a la fiesta para pelear con Jorge por ser cuartos. Con la bandera a cuadros ondeando, Butrón ha sido primero, Campano segundo y Valentín tercero.

 

A los cajones de honor han subido José Antonio Butrón, Carlos Campano y Ander Valentin. Butrón es el primer líder de la clasificación general provisional y se hace con la placa roja 24MX de ÉliteMX1.

 

Daniela Guillén y Sara Andersen se hacen con la victoria en MX85 y MXFemenino

 

La segunda manga de MX85 se ha celebrado a las 11’55h. Con la victoria de ayer de Unai Aguiló, faltaba por ver quién sería hoy el ganador. Edgar Canet, que ayer no pudo luchar por ser el mejor, se ha quitado la espina y ha liderado de principio a fin. Daniela Guillén se ha mantenido segunda hasta que ha tenido problemas y ha caído hasta el cuarto puesto. Con Daniela detrás, Gilen Albisua se ha hecho con la segunda posición y Victor Puig con la tercera pero, todavía quedaba tiempo para más cambios. Puig ha adelantado a Albisua y ha terminado detrás de Canet. Guillén, después de superar a Gilen, ha cerrado el top tres.

 

Con estos resultados y los de ayer, Daniela Guillén, Víctor Puig y Unai Aguiló han ocupado los tres cajones de honor.

 

Sara Andersen se ha hecho con la victoria en la segunda de MXFemenino siendo primera cada vez que ha salido a pista este fin de semana en el Circuito de Albaida. Virginie Germond ha acabado segunda y Shan Van der Vlist tercera subiendo además, por este mismo orden al pódium. Tal y como sucedió ayer, Gabriela Seisdedos, ha sido la mejor española este domingo.

 

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Antoni Albert, Alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Isabel García, Diputada de Deportes, Manuel Casado, presidente de la RFME, Paula Arévalo, presidenta de la Comisión Femenina de la misma entidad, y Carmelo Fernández, presidente de la FMCV.

 

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 23 y 24 de febrero.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Mon, 11 Feb 2019 12:48:02 +0100
Ya ruedan las motos en Cheste http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48891-ya-ruedan-las-motos-en-cheste.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48891-ya-ruedan-las-motos-en-cheste.html Ya ruedan las motos en Cheste

El Circuit Ricardo Tormo celebrará dos jornadas de entrenamientos de buena parte de los equipos de los campeonatos del mundo de Moto2 y de Moto3. Las pruebas comenzarán mañana miércoles 6 de febrero y terminará el jueves día 7.

Un total de veinte pilotos de Moto3 y casi una decena de Moto2 participarán en este primer ensayo tras el parón invernal.

Mientras los equipos de MotoGP realizan los primeros entrenamientos oficiales del año en el trazado malayo de Sepang, buena parte de la parrilla de Moto2 y de Moto3 ha elegido el Circuit Ricardo Tormo para llevar a cabo sus primeros entrenamientos del año.

Álex Márquez, Xavi Vierge, Lorenzo Baldasarri o Augusto Fernández son algunos de los pilotos que participarán en las pruebas de Moto2 en las que no estarán los pilotos de KTM.

El valenciano Aron Canet, a los mandos de la KTM del nuevo equipo del cuatro veces Campeón del Mundo Max Biaggi, será uno de los protagonistas en la categoría pequeña. El valenciano Vicente Pérez, el castellonense Sergio García, los madrileños Alonso López y Raúl Fernández, el catalán Albert Arenas, el argentino Gabriel Rodrigo, el gaditano Marcos Ramírez, los italianos Dalla Porta, Arbolino y Ricardo Rossi o el checo Filip Salac son alguno de los participantes de estas pruebas.

La entrada será libre para todos los aficionados que tendrán la oportunidad de seguir las evoluciones de los pilotos desde las 10 hasta las 17 horas desde la Tribuna de Boxes del trazado de Cheste.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Wed, 06 Feb 2019 11:11:53 +0100
Arranca la temporada de Karting 2019 http://nostresport.com/motor/item/48809-arranca-la-temporada-de-karting-2019.html http://nostresport.com/motor/item/48809-arranca-la-temporada-de-karting-2019.html Foto: Óscar Corrons

Los pilotos de la Fórmula de Campeones OK1 estrenan la temporada en la pista de Chiva este fin de semana, donde esperan encontrar buenas sensaciones y volver a coger mano sobre los karts de competición.

Algunos de los jóvenes suben de categoría, lo que supone una dificultad añadida al tener que pilotar coches más potentes que los de los años anteriores. La cita de invierno en el kartódromo es un avance de temporada clave para coger el pulso al año y ver la progresión de los pilotos. Entre ellos, estarán presentes algunos de los inscritos en el del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor.
 

Entre los Alevines, el equipo contará en sus filas con Álex Martínez, Michelle Taetti y Luna Fluxá. Alex, hermano pequeño de Carles Martínez, dejó clarísimo en la última cita del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana celebrada en Albaida de qué pasta está hecho. Alex subió al podio en su segunda carrera en el campeonato, y probó que viene a por todas en 2019.

Michelle, el joven piloto de la eterna sonrisa, debutó el año pasado con el equipo y consiguió pasar de la parte baja de la tabla a estar peleando por las posiciones medias en tan solo 4 carreras. El equipo espera que esta temporada reafirme su progresión y se acerque a las posiciones de podio.
Luna, la pequeña de la familia Fluxá, vuelve a la pista para demostrar que no sólo sus dos hermanos tienen mano con el karting. Lucas ganó 3 títulos en 2019 y ella viene siguiendo su estela.

 Entre los Cadetes, el equipo Fórmula de Campeones OK1 cuenta con los recién ascendidos Lucas Fluxá y Enzo Soares. Lucas ganó el año pasado los 3 títulos en los que corrió: Campeonato de España, Campeonato de la Comunidad Valenciana y Series Rotax. Para 2019 se estrena entre los cadetes y deberá acostumbrarse a su nuevo kart para seguir volando sobre la pista como ha hecho hasta ahora.

Su compañero Enzo se estrena también en la categoría. El año pasado el piloto llegó a media temporada al CKCV y poco a poco fue progresando y afinando su pilotaje.

 Samuel Figueiras y Clarissa Dervic también estrenan categoría en Junior. Samuel fue el subcampeón del CKCV en 2018 y junto con su compañera de equipo ocuparon las primeras posiciones de muchas de las carreras del año pasado. Este fin de semana verán sobre la pista de Chiva cómo se encuentran con sus nuevos karts.

 Entre los Senior, Hugo Naturil y Álvaro García llegan a su nueva categoría. Hugo, subcampeón 2018 del CKCV viene en plena forma y apuntando directamente al podio. Su compañero en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Rubén Moya disputará el Hivern Karting en la misma categoría. Ambos llegan muy preparados y será un espectáculo verlos competir.

Álvaro García que se estrenó como piloto en año pasado en Junior, una categoría por encima de lo que le correspondía por edad por su potencia física sube este año a Senior. Álvaro ha tenido una buena progresión durante 2018 y se espera que pueda llegar poco a poco a las posiciones más altas de la clasificación, gracias a su trabajo y constancia.

 Pedro Vilches será el piloto que represente en DD2 al Fórmula de Campeones OK1 en el campeonato. El piloto disputó alguna carrera con el equipo el año pasado y se espera que pueda optar al podio.

 En la categoría de los karts de 6 marchas, los KZ2, los pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor Carles Martínez y Dani Maciá disputarán el campeonato con el equipo Praga España Motorsport. Carles y Dani vienen en plena forma después de su primer trimestre en el centro de tecnificación y disputarán rueda con rueda el podio en esta primera cita del automovilismo de 2019.

Hugo Naturil, piloto del Fórmula de Campeones OK 1: Me siento muy fuerte y con muchas ganas de este fin de semana, no he tenido ningún tipo de problema para adaptarme bien a la nueva categoría. Estoy contento de haberme adaptado rápido y haber estado delante en mi primera carrera del nacional en senior. El CETDM me está ayudando tanto físicamente como mentalmente, me ayuda a gestionar mejor las carreras y a saber controlar mis emociones en todo momento. Este domingo espero sacar los mejor de mí y hacerlo lo mejor que pueda, creo que entre los tres primeros sería un buen resultado para empezar la temporada, pero saldré a ganar.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Fri, 25 Jan 2019 11:19:09 +0100
Emotivo homenaje a Jorge Martínez "Aspar" en Alzira http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48781-emotivo-homenaje-a-jorge-martinez-aspar-en-alzira.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48781-emotivo-homenaje-a-jorge-martinez-aspar-en-alzira.html El homenaje ha incluido una comitiva por las principales calles de Alzira, en la que han participado más de dos centenares de moteros

La localidad valenciana de Alzira ha rendido este domingo un homenaje al cuatro veces Campeón del Mundo Jorge Martínez “Aspar”, en un acto organizado por la falla Sagrada Familia. “Aspar” ha encabezado una comitiva motorizada que ha recorrido las calles de su localidad natal, y ha repasado sus 40 años en la competición junto a sus paisanos y amigos. 

En este homenaje, “Aspar” ha estado rodeado por sus monos, sus trofeos y sus motos, entre las que se encontraba la Derbi de 1986 con la que consiguió su primer título, pero también por las motos con las que ha ido construyendo su carrera como jefe de equipo, como las Aprilia campeonas del mundo de 125 cc con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julito Simón y Nico Terol.

“Este mes se cumplen 40 años de mi primera carrera y es muy bonito echar la vista atrás y poder recordar dónde empecé, en pueblos como Alzira, Guadassuar, Cullera o Xàtiva. Es bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, repasar mi carrera desde la Streaker de 1979 hasta la Aprilia de 1997. Pero sin duda me quedo con la Derbi de 1986, con la que gané mi primer título”, ha destacado “Aspar”.

En sus palabras de agradecimiento, el valenciano ha querido recordar especialmente a tres figuras que fueron clave en sus inicios en el motociclismo: Agustín Pérez Calafat, Ricardo Tormo y Ángel Nieto. “Son tres de las personas que me encantaría que hubieran estado aquí con nosotros hoy, porque me ayudaron mucho en mis comienzos”, ha reconocido.

Junto a él, han subido al escenario antiguos pilotos como Vicente Ferrer, Vicente Martínez, Antonio Huertas o Adrián Campos, quien le regaló la primera moto de competición a “Aspar”, una Bultaco Streaker con la que compitió en 1979. “Jorge tenía mucho talento. Los dos hemos llevado vidas paralelas, pero él se decidió por las dos ruedas, y yo por las cuatro. Aquí en Alzira nació todo”, ha recordado Campos.

Vicente Martínez, hermano de Jorge, ha destacado que “Alzira ha sido uno de los pueblos que más pilotos ha dado a la provincia de Valencia, y además de un buen nivel”, y ha recordado cuando, en sus comienzos, “Aspar” le robaba la moto si él no se la dejaba. “Lo único bueno es que, cuando la devolvía, la devolvía impoluta”, ha añadido.

El homenaje ha incluido una comitiva por las principales calles de Alzira, en la que han participado más de dos centenares de moteros, encabezada por Jorge Martínez “Aspar”, a quien seguían sus pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2: Albert Arenas, Raúl Fernández, Jake Dixon y Xavi Cardelús. Además, los pilotos del centro de pilotaje KSB Sport han ofrecido una exhibición sobre sus motos para amenizar la matinal motera de Alzira y el Ángel Nieto Team, junto con sus pilotos, ha subastado varios artículos para ayudar a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Alzira.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 20 Jan 2019 22:11:17 +0100
Los pilotos vencedores de PreMoto4 irán a la European Talent Cup http://nostresport.com/motor/item/48758-los-pilotos-vencedores-de-premoto4-iran-a-la-european-talent-cup.html http://nostresport.com/motor/item/48758-los-pilotos-vencedores-de-premoto4-iran-a-la-european-talent-cup.html Los pilotos vencedores de PreMoto4 irán a la European Talent Cup

La Talent Cup será el premio para los tres primeros de PreMoto4. Los cinco primeros de Moto5 ganarán beca, semibeca o minibeca para PreMoto4.

La Cuna de Campeones apuesta muy fuerte en este 2019 por la cantera. Por ello premiará a los pilotos con becas, semibecas y minibecas. Las más destacadas son las de la categoría PreMoto4 con una beca, una semibeca y una minibeca para competir en la European Talent Cup, una categoría cada vez más prestigiosa que sirve de trampolín al mundial junior de Moto3, en el FIM CEV Repsol.

Además, las categorías Moto5, MiniGP 110 y Minimotos también contarán con los mismos premios que la temporada pasada: una beca para el campeón, una semibeca para el segundo y tercero y una minibeca para el cuarto y quinto clasificados.

El plazo de inscripción regular al campeonato de la Cuna finaliza este viernes, pero seguirá abierto con un coste extra del 10% del precio de inscripción para aquellos que decidan inscribirse a partir del día 19 de enero.

Las plazas de PreMoto4 y Moto5 están prácticamente cubiertas y ambas categorías compartirán pista en las carreras que se disputen en circuito de Gran Premio, como el Ricardo Tormo, Motorland o Montmeló.

Con el incremento considerable del número de ayudas en la base, Minimotos y MiniGP 110, se ha obtenido un aumento de las inscripciones, y se espera que las parrillas de ambas categorías cuenten con alrededor de 20 pilotos, lo que supone doblar las inscripciones de la temporada pasada.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Thu, 17 Jan 2019 12:40:36 +0100
Exhibición de Sunderland y Loeb http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/48726-exhibicion-de-sunderland-y-loeb.html http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/48726-exhibicion-de-sunderland-y-loeb.html Sebastian Loeb, durante la etapa 5.FOTO: DAKAR PRESS

La jornada de descanso se antoja especialmente merecida para los pilotos del Dakar al término de una 5ª etapa que ha incluido los sectores cronometrados más largos y variados del rally. 

Arequipa, Perú | La partida se ha dado para todos en Tacna, en el punto más alejado de Lima que los pilotos habrán alcanzado este año. El pelotón daba media vuelta y cruzaba una zona larga de fesh fesh antes de afrontar las primeras pistas del día, serpenteando entre imponentes cañones que han cautivado a los fotógrafos y también a los amantes de las trayectorias. Esta larga primera parte de la especial ha desembarcado en las dunas de Ilo, donde las motos y los quads se han enfrentado a una dosis doble de arena. Mientras tanto, los coches, SxS y camiones eran invitados a una segunda sección de especial: 137 kilómetros adicionales, en cuyo trazado se incluía un temible tramo de fesh fesh ya transitado la víspera. Valentía a raudales, eso es lo que exigía hoy la prueba.

Discreto desde la salida del rally, Sam Sunderland nos ha recordado que no ganó el Dakar 2017 por casualidad. El piloto oficial de KTM se ha desenvuelto a las mil maravillas en una reñidísima batalla en primera línea de carrera, adjudicándose su primera victoria del año y colocándose nuevamente a menos de un minuto de Ricky Brabec en la general. En coches, Sébastien Loeb ha dominado con mano de hierro la etapa, embolsándose su segunda victoria desde la salida en Lima con más de 10 minutos de ventaja sobre un Nasser Al-Attiyah que sigue liderando cómodamente la general.

Stéphane Peterhansel, por su parte, cede 24 minutos. En quads, Nicolás Cavigliasso continúa con su Dakar de ensueño con un nuevo e incontestable éxito que le permite ampliar su renta hasta casi 50 minutos en la clasificación provisional y abordar la segunda mitad del rally con tranquilidad. Mucho más reñida está la pugna en la categoría de los pesos pesados, donde ha vuelto a encontrarse con el éxito Eduard Nikolaev, que deberá guardarse las espaldas pues sigue a tiro de sus compañeros de equipo Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov en la general.

La actuación del día

Herido pero no de muerte. Sébastien Loeb no es el tipo de piloto que se rinde ante las adversidades y la ausencia de éxitos. El francés ha reaccionado hoy como el campeón que es y se ha adjudicado su 12ª victoria de etapa en el Dakar después de dos días difíciles. El piloto de Peugeot ha hecho una verdadera demostración de fuerza a la que solo ha podido plantar cara Nasser Al-Attiyah, quien, con todo, ha terminado a cierta distancia. Esta exhibición permite al oriundo de Alsacia mantenerse en carrera antes de abordar la segunda mitad del rally.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Automovilismo Sat, 12 Jan 2019 03:01:46 +0100
Brabec llega líder a la etapa de descanso http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48725-brabec-llega-lider-a-la-etapa-de-descanso.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48725-brabec-llega-lider-a-la-etapa-de-descanso.html Brabec llega líder a la etapa de descanso

El Rally Dakar ha llegado a su ecuador con la disputa hoy de la quinta etapa. La segunda parte de la etapa Maratón ha sido especialmente táctica y los pilotos han buscado la mejor posición para las siguientes jornadas. Ricky Brabec sigue líder de la carrera y Benavides está en buena posición para la segunda parte del rally.

Arequipa, Perú | El estadounidense Ricky Brabec llega a la jornada de descanso del Dakar, en Arequipa, como líder de la carrera. Hoy, el piloto del Monster Energy Honda Team ha manejado la etapa con inteligencia tras colocarse al frente de la clasificación ayer.

La salida de esta quinta etapa del rally se ha dado en filas de 10 pilotos después de un enlace de 161 kilómetros desde el campamento de Moquegua para afrontar posteriormente varios kilómetros de especial en las dunas de Illo y con un 65% de fuera de pista para sumar 345 kilómetros a los de especial cronometrada.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team han conseguido un buen resultado donde lo más importante no ha sido ganar la especial sino mantener una óptima posición para afrontar la etapa 6, una vez disfrutado de la jornada de descanso, que tendrá lugar mañana en Arequipa. Ricky Brabec y Kevin Benavides han sido décimo y undécimo, respectivamente, a tan sólo 6 minutos y 46 segundos del vencedor de la especial.

Ricky Brabec mantiene la primera posición del rally, con 16:51’34 y Kevin Benavides está a 9 minutos, en la sexta plaza.

Nacho Cornejo ha terminado en décimo séptima posición, a 13 minutos y 10 segundos. El piloto chileno se ha parado a atender a Paulo Gonçalves, que ha sufrido una caída en el kilómetro 155 de especial, donde se ha dañado la muñeca derecha. Gonçalves, que cuenta con 12 participaciones en el Rally Dakar ha tenido que retirarse de la carrera.

El sábado en Arequipa, los pilotos gozarán de una merecida jornada de descanso. La acción regresará el domingo con la etapa que llevará de nuevo a todos al vivac de San Juan de Marcona.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Sat, 12 Jan 2019 02:32:00 +0100
Pese a los pinchazos y parar a ayudar a Peterhansel, Nani Roma se mantiene en el podio http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/48724-pese-a-los-pinchazos-y-parar-a-ayudar-a-peterhansel-nani-roma-se-mantiene-en-el-podio.html http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/48724-pese-a-los-pinchazos-y-parar-a-ayudar-a-peterhansel-nani-roma-se-mantiene-en-el-podio.html Pese a los pinchazos y parar a ayudar a Peterhansel, Nani Roma se mantiene en el podio

"Teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido hoy, es para estar  contentos con el resultado. En la zona de niebla nos hemos encontrado con  Stéphane Peterhansel plantado hasta las cejas y hemos parado a ayudarle a sacar el coche", expresó el piloto. 

Arequipa, Perú | "Ha sido una especial muy complicada y al final ha sido una locura. Las condiciones en la segunda parte no estaban para correr. Entre la espesa niebla y el fesh fesh la visibilidad era  casi nula y era todo un desastre". Palabras de Nani Roma (Mini) al finalizar la quinta etapa, entre Tacna y Arequipa, con un enlace de 715 km y dos especiales con un total de 519 km.

"La primera especial la hemos empezado bien, con buen ritmo, luego hemos impactado muy fuerte con unas zanjas que no estaban marcadas y hemos pinchado una rueda. El coche se ha desestabilizado y ha quedado en unas condiciones difíciles de conducir. Pero bueno, hemos terminado más o menos bien la primera parte", comenta el piloto catalán.

"En la segunda parte hemos intentado hacerlo lo mejor posible teniendo en cuenta el estado del coche, hasta que hemos llegado a la zona complicada por la niebla y el fesh fesh, y nos hemos encontrado con  Stéphane Peterhansel plantado hasta las cejas y hemos parado a ayudarle a sacar el coche. Creo que es el espíritu de esta carrera. Álex y yo Hemos decidido hacerlo porque es lo que nos gustaría que ellos hicieran. Somos un equipo, aunque sea el buggy y nosotros el 4x4, y aquí estamos todos para intentar ganar este Dakar", relata Nani.

"Al final pinchamos otra vez. Teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido hoy, es para estar  contentos con el resultado", añade. Y es que pese a todas las dificultades de la jornada, el piloto de Folgueroles consiguió terminar tercero en la etapa, tras Loeb (Peugeot) y Al-Attiyah (Toyota), y manteniendo el mismo puesto en la general, tras el qatarí y su compañero de equipo X-Raid, Peterhansel.

El sábado es la etapa de descanso en el Dakar. "Toca reparar el coche de los desperfectos sufridos hoy y descansar de todos estos días", concluye Nani

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Automovilismo Sat, 12 Jan 2019 01:03:19 +0100