Motor - Nostresport http://nostresport.com Mon, 22 Apr 2019 20:04:23 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Jorge Navarro logra su primer podio en Moto 2 http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49466-jorge-navarro-logra-su-primer-podio-en-moto-2.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49466-jorge-navarro-logra-su-primer-podio-en-moto-2.html Jorge Navarro logra su primer podio en Moto 2

El piloto de la Pobla de Vallbona realizó una gran carrera de principio a fin y consigue así su mejor resultado en la categoría de Moto 2 en el Circuito de las Americas.

Jorge Navarro, que partía desde la sexta posición, consigue subirse al podio del Gran Premio de las Americas. El piloto valenciano, que no había podido quedar más allá de la quinta posición en la categoría de Moto 2, alcanzó a falta de cuatro vueltas para el final a Alex Márquez que ostentaba la tercera plaza. Tras un intento fallido en el que se fue largo, Navarro consiguió volver a alcanzar al piloto de Cervera pocas curvas después. Tras el adelantamiento consiguió escaparse algo más de un segundo debido a la pelea que mantuvieron Márquez, Pasini y Marini.

El ganador de la carrera fue el suizo Thomas Lüthi y la segunda posición para el alemán Marcel Schrötter. Ambos pilotos consiguieron las dos primeras plazas para la firma alemana Dynavolt Intact GP.

Iker Lecuona no tuvo la mejor de las suertes. Después de una mala clasificación que le dejó en la decimonovena posición, el piloto valenciano realizó una gran remontada hasta la novena posición. A falta de 5 vueltas para la consecución del Gran Premio, Lecuona se fue al suelo en la curva número doce protagonizando un “highside” que le dejó dolorido en pista.

La clasificación del mundial tras el Gran Premio de Las Americas deja líder a Lorenzo Baldassarri. A pesar de su caída, el piloto italiano mantiene la posición gracias a la ventaja que poseía. Schrötter y Lüthi siguen de cerca al italiano, a tres y cinco puntos respectivamente.

La próxima cita tendrá lugar en España, Gran Premio de Jerez el fin de semana del 4 y 5 de mayo.

 

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Mundial de Motociclismo Sun, 14 Apr 2019 20:17:47 +0200
Un podio con sabor valenciano en Austin http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49465-un-podio-con-sabor-valenciano-en-austin.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49465-un-podio-con-sabor-valenciano-en-austin.html Un podio con sabor valenciano en Austin

Aron Canet ha logrado la victoria este fin de semana en el Circuito de las Américas. Su compatriota Jaume Masià logra su segundo podio consecutivo y el liderato del campeonato.

Aron Canet, que ya realizó una gran carrera en Argentina pese a que no obtuvo premio, consigue materializar su gran ritmo en la primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva en moto 3. El piloto de Corbera empata con esta victoria a 45 puntos con Jaume Masià y asciende así hasta el segundo escalafón de la categoría pequeña del mundial de MotoGP.

Por su parte, Jaume Masià logró en el último giro la segunda posición de la carrera. El piloto del Bester Capital Dubai, se mantuvo en posiciones más retrasadas hasta las últimas cuatro vueltas en las que imprimió un gran ritmo que le llevó hasta la segunda posición. El podio lo completó su compañero de equipo, Andrea Migno, concluyendo así un gran fin de semana para el equipo de los Emiratos Árabes.

El resto de pilotos valencianos de Moto3 no han lograron entrar en los puntos. Vicente Pérez, que sufrió ayer una caída donde se le salió el hombro, ha quedado decimoséptimo a tan solo dos puestos de los puntos. Sergio García, que debutaba este fin de semana, ha terminado en la decimonovena posición.

Debido a que en Texas la edad mínima para tomar alcohol son 21 años, durante la celebración en el podio ninguno de nuestros pilotos pudo brindar con champán. Esto produjo una situación cómica donde tan solo Andrea Migno, piloto italiano de 23 años, pudo desparramar alcohol sobre los premiados.

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Mundial de Motociclismo Sun, 14 Apr 2019 19:19:08 +0200
Ander Vilariño gana la primera carrera de NASCAR en Valencia http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/49456-ander-vilarino-gana-la-primera-carrera-de-nascar-en-valencia.html http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/49456-ander-vilarino-gana-la-primera-carrera-de-nascar-en-valencia.html Victoria del piloto de Racing Engineering de principio a fin por delante de Stienes Longin y de Alon Day. 

Ander Vilariño ha ganado la primera carrera del Valencia NASCAR Fest, la única cita en España de las Whelen NASCAR Euroseries. 

 La salida del piloto vasco de Racing Engineering desde la pole position ha sido perfecta y ha conseguido distanciar a Lucas Laserre (Cevrolet Camaro) y a Alon Day (Chevrolet SS) en las primeras vuleltas. Pero el belga Stienes Longin (Chevrolet Camaro) ha comenzado una remontada que le ha llevado al rebufo del Mustang de Vilariño a falta de 7 vueltas.

 Vilariño ha sabido mantener el liderato pese al acoso del belga hasta las últimas vueltas 

 cuando Longin ha visto como sus neumáticos perdían adherencia. "He cometido un pequeño error y he sufrido mucho durante tres vueltas porque tenía a Longin muy cerca y con más ritmo que yo" ha señalado Vilariño que ha conseguido su quinta victoria en NASCAR en Valencia y la octava de su carrera en el Circuit Ricardo Tormo.

 "Es mi circuito favorito aquí he conseguido grandes resultados y mañana intentaremos de nuevo conseguir un buen resultado desde la pole" ha manifestado desde el podium frente al público el piloto donostiarra que ha sido el autor de la vuelta rápida.

 El domingo las carreras de NASCAR se celebrarán a las 10:45 y a las 14:10, además se celebrarán las dos carreras de la Clo Cup España y las exhibiciones de los muscle cars para completar la oferta en la pista.

 Los aficionado tendrán la oportunidad única de pasear por la parrilla de salida y saludar a los plotos minutos antes de que participen en la carrera y una vez más podrán ver en vivo el podium en el escenario situado en el centro del paddock.

 En el paddock las opciones se multiplican con Food Trucks, Castillos Hinchables, escuela de seguridad vial, concentración de Jeep y de Harley Davidson, reunión de coches americanos, animación y exhibición del acróbata Emilio Zamora a los mandos de sus Ducati entre otras cosas.

  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Automovilismo Sun, 14 Apr 2019 00:06:18 +0200
Inicio accidentado para el Sama Qatar Ángel Nieto Team en Moto2 http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49454-inicio-accidentado-para-el-sama-qatar-angel-nieto-team-en-moto2.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49454-inicio-accidentado-para-el-sama-qatar-angel-nieto-team-en-moto2.html El Sama Qatar Ángel Nieto Team ha vivido un comienzo de gran premio de las Américas accidentado.

Los pilotos del equipo, Xavi Cardelús y Jake Dixon, se han ido al suelo en la primera de las dos sesiones de entrenamientos en Austin. 

El alemán Marcel Schrotter sigue en forma en la categoría de Moto2, en la que ha liderado la primera jornada de entrenamientos del gran premio de las Américas. Schrotter, que ha conseguido un tiempo de 2:09.982, ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde y ha dejado a medio segundo a su compañero de equipo Thomas Luthi y al español Álex Márquez. Los pilotos de la categoría intermedia todavía se han quedado lejos de las mejores marcas sobre el Circuito de las Américas, que datan de 2016, cuando Álex Rins paró el cronómetro en 2:08.850.

El Sama Qatar Ángel Nieto Team ha vivido un comienzo de gran premio de las Américas accidentado, con las caídas de sus dos pilotos en la primera sesión de entrenamientos del día. Jake Dixon se ha ido al suelo cuando faltaban pocos segundos para el final de esta sesión, en la que ha terminado vigésimo séptimo. El británico ha sido trasladado al Dell Seton Medical Center de Austin (Texas), donde se le han realizado diversas pruebas que han descartado cualquier tipo de lesión. A las 17.30 h., hora local, ha recibido el alta hospitalaria. Por su parte, su compañero de equipo Xavi Cardelús se había ido al suelo previamente, en la penúltima curva del circuito, provocando una bandera roja que ha detenido la sesión. El piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde se ha descartado que sufriera ninguna lesión. Cardelús ha vuelto a probarse en el segundo entrenamiento libre, pero el golpe le ha provocado dolor en la cadera y en la muñeca y no ha podido completar más de cinco vueltas. El andorrano volverá a subirse mañana a la moto para comprobar sus condiciones.

31º Xavi Cardelús 2:18.921 (16 vueltas): “No ha sido el comienzo de fin de semana que deseábamos. En el primer libre, cuando faltaban quince minutos para el final, hemos parado a cambiar neumático y en la vuelta de salida, en la curva 19, la moto me ha lanzado por el aire. Afortunadamente, la caída no ha sido grave, porque no me he roto nada, pero tengo mucho dolor en la cadera y en la muñeca por el golpe. He querido probar en el segundo libre, para ver cuál era mi situación sobre la moto, y me cuesta hacer cambios de dirección y agarrar fuerte el manillar, no puedo hacer fuerza. Toca descansar para volver a intentarlo mañana”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 13 Apr 2019 23:57:19 +0200
La mejor parrilla de la historia de la NASCAR europea comienza la temporada en el Circuit http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/49451-la-mejor-parrilla-de-la-historia-de-la-nascar-europea-comienza-la-temporada-en-el-circuit.html http://nostresport.com/motor/automovilismo/item/49451-la-mejor-parrilla-de-la-historia-de-la-nascar-europea-comienza-la-temporada-en-el-circuit.html Ander Vilariño ha dominado los entrenamientos libres en la categoría Elite 1

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera carrera de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries, el Valencia NASCAR Fest que ha reunido la mejor parrilla de pilotos de la historia del certamen. 

Un campeón de la NASCAR americana Bobby Labonte, un campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Vlleneuve, dos venedores de las Whelen NASCAR Euroseries, Ander Vilariño y Alon Day, el campeón de la NASCAR en Méjico Rubén García Jr. y un ganador de las 24 horas de Le Mans Christophe Bouchut, se veran las caras este fin de semana 13 y 14 de abril, en Cheste.

Vilarño domina los libres

En la jornada de hoy viernes se han llevado completado los entrenamientos libres con el piloto español Ander Vilariño (Ford Mustang) en la primera posición. El de Hondarribia ha superado al actual campeón del certamen, el israelí Alon Day (Chevrolet SS) por dos décimas en su regreo al campeonato tras dos años de ausencia.

Vilariño ya ha ganado en tres ocasiones el título de la NASCAR europea y a los mándos de Ford Mustang número 48 será uno de los candidatos a la victoria en las carreras del Circuit Ricardo Tormo su "circuito favorito" según sus declaraciones. Villeneuve, con algunos problemas mecánicos en la segunda sesión de libres ha terminado 17º tras completar sólo ocho vueltas.

Programa de actividades

El sábado tendrán lugar los entrenamientos calificativos que determinarán las posiciones en la parrilla de salida de cada carrera y las primeras carreras del fin de semana, la de Elite 1 a las 13:30 horas y la de Elite 2 a las 17 horas.

El domingo las carreras de NASCAR se celebrarán a las 10:45 y a las 14:10, además se celebrarán las dos carreras de la Clo Cup España y las exhibiciones de los muscle cars para completar la oferta en la pista

En el paddock las opciones se multiplican con Food Trucks, Castillos Hinchables, escuela de seguridad vial, concentración de Jeep y de Harley Davidson, reunión de coches americanos, animación y exhibición del acróbata Emilio Zamora a los mandos de sus Ducati entre otras cosas.

Las entradas para asistir al Valencia NASCAR Fest se pueden adquirir en la página web oficial del Circuit www.circuitricardotormo.com y en las taquillas de Cheste con un precio de 15 euros y con entrada libre para los menores de 13 años.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Automovilismo Sat, 13 Apr 2019 02:44:06 +0200
El Campeonato de la Cuna llega al ESBK de Jerez con las PreMoto4 y Moto5 http://nostresport.com/motor/item/49428-el-campeonato-de-la-cuna-llega-al-esbk-de-jerez-con-las-premoto4-y-moto5.html http://nostresport.com/motor/item/49428-el-campeonato-de-la-cuna-llega-al-esbk-de-jerez-con-las-premoto4-y-moto5.html El Campeonato de la Cuna llega al ESBK de Jerez con las PreMoto4 y Moto5

El ESBK de Jerez será el escenario para la segunda prueba del Campeonato Cuna de Campeones, donde 17 pilotos de PreMoto4 y 18 de Moto5 competirán en la que será la primera carrera puntuable para los de PreMoto4 y la segunda para los de Moto5. Todos ellos participarán en una carrera conjunta donde la parrilla estará formada por los 35 pilotos inscritos.

En PreMoto4 repiten presencia en el campeonato pilotos como el alicantino Alberto Ferrandez, los valencianos Oscar Almonacil y Unai Calatayud así como el castellonense Luís Núñez, que sigue recuperándose de una lesión y no podrá estar en la cita jerezana. A ellos se les han unido este año el campeón de Moto5, Abraham Montero, además de pilotos semibecados y minibecados como Álvaro Carpe, Carlos Valle, Marco García y Hugo Marín. También cabe añadir que muchos pilotos extranjeros se han inscrito al campeonato este año con el aliciente de conseguir la beca, semibeca o minibeca para la European Talent Cup que la Cuna de Campeones otorga a los tres primeros clasificados, respectivamente.

Las Moto5 tendrán en Jerez su segunda prueba del campeonato tras la acontecida en el Circuit de La Ribera, Valencia. Tras la primera cita llega como líder César Parrilla, que hizo doblete en La Ribera y al que siguen Xavi Vidal y Owen Van Trigt. Será la primera vez en un circuito mundialista para muchos de ellos, que ven como su camino sigue hacia categorías más altas de la mano de la Cuna.

Los pilotos de la Cuna de Campeones comenzarán su participación en la prueba el viernes, con dos entrenamientos libres. El sábado será el turno de los entrenamientos cronometrados donde los pilotos tendrán su oportunidad a las 10:55h y a las 14:55h. El domingo será el turno para la carrera que se podrá seguir a partir de las 16h por el "livetiming" del Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Como novedad, cabe destacar la presencia de algunos pilotos de PreMoto4 junto con la categoría PreMoto3. Esto ha sido posible gracias al acuerdo con la RFME que permitirá competir a los pilotos de PreMoto4 dentro de la categoría PreMoto3, dada las similitudes técnicas entre ambas monturas. Si bien las PreMoto4 recibirán el nombre de Promo3 y los pilotos puntuarán para el ESBK. Para esta carrera se han inscrito seis pilotos de los diez posibles que cumplen con la edad reglamentaria para competir en Promo3. Estos son: Marco García, Oscar Almonacil, Joan Santos, Oscar Núñez, Sergio Bernal y Kylian Nestola.
 
Los premios de final de temporada de PreMoto4 serán una beca, una semibeca y una minibeca para la European Talent Cup del FIM CEV Repsol, dentro del equipo Cuna de Campeones. Mientras que para las Moto5 los premios consistirán en una beca, dos semibecas y dos minibecas para competir en PreMoto4 la temporada próxima.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Thu, 11 Apr 2019 13:36:22 +0200
El Circuit Ricardo Tormo abre las Whelen NASCAR Euroseries http://nostresport.com/motor/item/49417-el-circuit-ricardo-tormo-abre-las-whelen-nascar-euroseries.html http://nostresport.com/motor/item/49417-el-circuit-ricardo-tormo-abre-las-whelen-nascar-euroseries.html Foto:

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la primera prueba de la temporada de las Whelen NASCAR Euroseries, el Valencia NASCAR Fest con un sinfín de actividades dentro y fuera de la pista.

 La sexta edición del festival americano del Circuit contará esta temporada con la atracción de ver cara a cara a pilotos del renombre del campeón del mundo de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, del tres veces campeón de las Whelen NASCAR Euroseries Ander Vilariño o del ganador de la NASCAR americana Bobby Labonte.
 
Dos carreras, una de Elite 1 con pilotos profesionales y de amplio palmarés, y otra de Elite 2 para pilotos amateur y jóvenes promesas, se celebrarán tanto el sábado 13 de abril como el domingo 14. Además de los coches de NASCAR, el Circuit abrirá también la temporada de la Clio Cup y organizará una exhibición de Muscle Cars y sus clásicas pruebas de aceleración.
 
Mucha acción fuera de la pista
 
Fuera de la pista las actividades se multiplicarán durante el fin de semana. Castillos hinchables y educación vial para los más pequeños, Food Tracks de estilo americano, animación con más de quince personajes por el paddock, acrobacias en moto, concentración de Jeep y Harley Davidson y por primera vez en el Circuit la ceremonia de pódium abierta a todos los aficionados que podrán ver la entrega de premios en el paddock después de cada carrera de NASCAR.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Wed, 10 Apr 2019 11:07:10 +0200
Sigue el "culebrón" del robo de la moto de Héctor Barberá http://nostresport.com/motor/item/49410-sigue-el-culebron-del-robo-de-la-moto-de-hector-barbera.html http://nostresport.com/motor/item/49410-sigue-el-culebron-del-robo-de-la-moto-de-hector-barbera.html Sigue el

Tras el comunicado de Barberá y las declaraciones del dueño del equipo Toth ahora tenemos un extenso comunicado de uno de los mecánicos del piloto valenciano, en él Oriol Vidal relata toda una serie de peripecias que han tenido que vivir además de la situación del equipo.

"Estoy muy decepcionado de tener que abandonar el Mundial de SUPERSPORT después de 5 temporadas, pero más lo estoy aún de leer las barbaridades que estoy viendo en la prensa. Sobre todo la prensa española, que habla sin conocer la situación real y además sólo busca crear polémica. Para los que no me conocéis, mi labor es la de ingeniero de pista, electrónico, telemétrico o cómo lo queráis llamar. Este año fui llamado para ser partícipe de un proyecto muy interesante: ganar el Campeonato del mundo con un grandísimo piloto cómo Hector Barberá, y con una moto supuestamente preparada por Yamaha Austria Racing Team.

¿Saben la típica imagen graciosa que pueden ver de expectativa vs realidad? Bueno, pues esto es lo que nos encontramos en la primera carrera del mundial que se disputa en Australia.

Nos encontramos una moto de "calle" con carenados racing. Tuvimos dos días verdaderamente locos antes del test para convertir esa moto en una moto mínimamente de carreras. No había telemetría, no había enganches rápidos, no había conectores rápidos, etc. Esto respecto a la moto, porque mejor ya no hablemos del material de recambio. Incluso carecíamos de algún imprescindible para la carrera, que el equipo técnico tuvimos que encontrar tirando de contactos.
Una caída o solamente un error implicaba no poder hacer la carrera. Desde el inicio de esta temporada, Hector ni siquiera ha podido probar una vuelta al 100% porqué evidentemente ha sido consciente de la situación desde el principio. Pero desde el equipo se nos comunicaba que todo el material llegaría a la siguiente carrera.

Varios ejemplos que a día de hoy aún no teníamos: un solo shiffter, un solo juego de pulsadores, sensores€ En Australia ni siquiera motor de recambio, escape de recambio€ En fin, y si hablamos de herramientas, más de lo mismo. Por ejemplo, yo mismo tuve que usar la cinta aislante (hacía años que no lo hacía en competición) ya que la funda termoretráctil no existía allí. En Australia hice una lista con lo que necesitaba yo para trabajar dignamente, pero nunca llegó nada. Ni siquiera tenía la licencia para usar el programa de telemetría y tenía que hacer mil inventos para poder ver los datos.

Actualmente, esta era la situación del equipo a lo que técnicamente respecta.

El otro titular: IMPAGOS.

Ni yo ni nadie más hemos visto un € desde que ha empezado la temporada, la dirección del equiponos ha engañado continuamente, dando largas día tras día. Éste jueves 4 de abril incluso el jefe reconoció que si hubiésemos cobrado carrera por carrera él no habría podido llegar a correr ni en Aragón. Incluso algunos con acto de buena fe hemos comprado material para el equipo para echar una mano. Su excusa, probablemente cierta, es que el patrocinador no le pagaba. Pero evidentemente nosotros el trato lo tenemos con él, no con el patrocinador. Así que cómo mínimo lo que tendría que haber hecho es explicarnos la verdad de la situación desde el principio en lugar de engañarnos.

Yo el pasado lunes 1 de abril aún tenía la oportunidad de empezar a trabajar en otro equipo del mundial de SUPERSPORT, oferta que rechacé ya que se me prometió cobrar todo lo que se me debía el miércoles al llegar a Motorland. Evidentemente llegué, y nada. El jueves varia gente del equipo técnico nos reunimos con el jefe, allí nos contó lo que he comentado anteriormente: que el patrocinador le había pagado una pequeña parte de todo lo que tenía que pagar y que le estaba engañando. Añadió que había gastado muchísimo dinero de su bolsillo para llegar allí, etc. También dijo que le sacaría todo lo que pudiese al patrocinador, ya que estaba allí porque tiene también un equipo de 300. Los siguientes días se nos informaba de que había reuniones entre el jefe y el patrocinador. Pero no aparecía dinero por ningún lado.

En la FP1 se rompió el motor que ya había roto junta de culata por exceso de temperatura en Tailandia, y que nos obligó a correr con un motor usado allí, donde detectamos ya un importante calo de potencia. Éste motor fue apañado para intentar salvar Aragón ya que no había otra opción, pero debido a la subida de temperatura de Tailandia, éste quedó debilitado rompiéndose en el primer libre a pocas vueltas de haber empezado.

¿La única solución? Montar el motor viejo. Esto evidentemente indigna a cualquier piloto, y más a un piloto puntero que corre en casa, va cuarto del mundial y tiene sed de victoria. Hicimos las mil y una para encontrar un motor: hablar con otros equipos, llamadas fuera del paddock. Incluso planteamos ir a buscar un motor en Alemania en avión. No fue posible esta solución, entre otras cosas porque no había dinero.

¿Por qué hago esta nota? Por desgracia todo lo que ha sucedido aquí es más común de lo que parece en el mundo de las carreras, pasa que esta vez se ha hecho tanto ruido debido a quien es el piloto al que le ha sucedido esto. Estoy indignado al leer notas de prensa que insinúan ciertos hechos y comentarios inoportunos de la gente desinformada. Hector Barberá es un gran piloto, sus resultados hablan por sí solos y así lo sigue demostrando a día de hoy.

¿Hace falta que la prensa le machaque de esta forma? Todos tenemos un pasado, todos nos hemos equivocado, y algunos antecedentes que sacan a la luz algunos medios estoy seguro que le han sucedido a más de uno de los que tanto se apuntan a criticar. ¿Hace falta acusarle de robar la moto sin prueba alguna? ¿Se han preguntado quién es y qué antecedentes tiene el equipo? Se han hecho notas de prensa con información a medias, sin criterio, sin objetividad, y en busca de la polémica. Desde mi punto de vista todo esto es lo que se carga la afición del motociclismo.

El equipo tiene ya un gran expediente de impagos y falta de presupuesto en el pasado. No he encontrado mucha información al respecto ya que estas cosas normalmente no salen tanto a la luz públicamente, pero puedo recordar un par de cosas:

Por ejemplo en el año 2009 Mattia Pasini corría con ellos en 250cc y misteriosamente se acabó también el presupuesto dejando a deber un montón de dinero según confirman fuentes que vivieron aquella situación. A día de hoy siguen en juicios pero él nunca se ha presentado y evidentemente no ha pagado aún nada.

En el año 2016 Péter Sebestién tuvo una caída en SUPERBIKES en la FP2 en Laguna Seca, no había material para reparar bien la moto y tuvo que correr con la moto aún dañada por la caída.

Lo que no acabo de comprender muy bien es después de todos estos hechos porqué la empresa organizadora le ha dejado continuar.

Yo mismo fui avisado por mucha gente del paddock antes de empezar la temporada del tema de los impagos por parte del equipo, pero por ignorante que parezca me dejé llevar por la ilusión y acepté la oferta. Ahora mismo lo único que sé es que estoy sin trabajo, que me deben bastante dinero que difícilmente voy a cobrar, y que la prensa está castigando a alguien que no lo merece para nada".

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Motor Tue, 09 Apr 2019 11:47:14 +0200
Héctor Barberá se ve obligado a dejar el mundial de Supersport http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/49388-hector-barbera-se-ve-obligado-a-dejar-el-mundial-de-supersport.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/49388-hector-barbera-se-ve-obligado-a-dejar-el-mundial-de-supersport.html Héctor Barberá se ve obligado a dejar el mundial de Supersport

El piloto de Dos Aguas realizó un comunicado vía Instagram en el cual afirmaba sentirse apenado por no poder continuar con su aventura a causa de problemas financieros.

Barberá, que estaba cuajando un gran inicio de temporada, dice adiós por el momento a las carreras y al mundial de Superport. El piloto del Team Toth by Willirace lo hacía público hace escasos minutos en su cuenta personal de Instagram @hectorbarbera8. “Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla”.

A lo largo del comunicado, el piloto valenciano afirma que el principal patrocinador del equipo no ha cumplido con el acuerdo establecido y los problemas de impagos han imposibilitado llegar a la carrera de Aragón con material suficiente para competir. Las muestras de cariño por parte de amigos y aficionados no se han hecho esperar. Compañeros de profesión como Jaume Masià o Loriz Baz han dado apoyo al piloto en estos momentos difíciles. Desde la redacción de Nostresport le deseamos mucha suerte en el futuro y sobre todo proyectos que puedan ofrecerle infraestructuras estables.

Comunicado de Héctor Barberá:

Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera.

Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista.

Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar.

Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años.

Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando.

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Todo Motociclismo Sun, 07 Apr 2019 12:48:29 +0200
Jaume Masiá logra su primera victoria en el mundial y se convierte en el piloto español nº44 en ganar un Gran Premio http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49340-jaume-masia-logra-su-primera-victoria-en-el-mundial-y-se-convierte-en-el-piloto-espanol-n-44-en-ganar-un-gran-premio.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/49340-jaume-masia-logra-su-primera-victoria-en-el-mundial-y-se-convierte-en-el-piloto-espanol-n-44-en-ganar-un-gran-premio.html Jaume Masiá logra su primera victoria en el mundial y se convierte en el piloto español nº44 en ganar un Gran Premio

El piloto de Algemesí se alzó con la victoria en una carrera disputadisima en el circuito de Termas de Rio Hondo, Argentina.

Saliendo desde la “pole position” el joven piloto del equipo Bester Capital Dubai logró su primera victoria en el mundial de motociclismo en una carrera de infarto que se decidió en las últimas curvas. Con un grupo de cabeza conformado por hasta diecinueve pilotos, Masía llegó a rodar fuera del top diez a falta de ocho vueltas para el final. No obstante, un gran remontada le concedió la opción de conseguir esta ansiada primera victoria. El podio lo completaron el sudafricano Darryn Binder y el italiano Tony Arbolino.

La fiesta de adelantamientos no favoreció a Arón Canet. Saliendo desde la segunda posición en parrilla, Canet se mantuvo en la cabeza del grupo en gran parte de la carrera. Sin embargo, sufrió numerosos adelantamientos en la última vuelta que le relegaron a una decimosegunda posición que no hace justicia ni a la carrera del valenciano ni al ritmo que podía imprimir. Vicente Pérez corrió peor suerte. El cullerense se fue al suelo a falta de siete vueltas para el final por abrir demasiado gas en la zona sucia de la curva trece.

La carrera de Moto 2 se disputó en las mismas condiciones de agarre que la categoría pequeña. Una de las particularidades del circuito argentino es la poca goma en pista que dificulta mucho rodar rápido. Este año fueron tanto las dificultades que los pilotos no consiguieron mejorar los tiempos del año pasado aún contando con los nuevos motores Triumph de mayor cilindrada que sus antecesores Honda.

El piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro, que partía desde la undécima posición, tuvo muchos problemas durante la salida del Gran Premio y las primeras vueltas que le hicieron perder posiciones. Más adelante, consiguió coger ritmo de carrera y remontó hasta la octava posición. Por su parte, Iker Lecuona completó una gran carrera. El valenciano, que clasificó en la decimoquinta posición, realizó unos primeros compases de carrera muy buenos que le permitieron seguir la estela de la cabeza. Hacia el final de la prueba se aprovechó de un toque entre Binder y Schrotter para aferrarse a la cuarta posición del Gran Premio argentino.

El podio de la carrera lo conformaron el ganador Lorenzo Baldasarri, con Remy Gardner en segunda posición y el español Alex Márquez como tercer clasificado.

La categoría reina se resolvió con una espectacular escapada del actual campeón del mundo Marc Márquez que aventajó en prácticamente diez segundos al piloto de Yamaha Valentino Rossi. El podio lo completó otro italiano, Andrea Dovizioso.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Austin, Texas. El circuito de Las Américas  acogerá la tercera carrera del campeonato el fin de semana del 12 y 13 de abril.

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Mundial de Motociclismo Mon, 01 Apr 2019 13:29:21 +0200