Mundial de Motociclismo - Nostresport http://nostresport.com Sun, 18 Nov 2018 23:45:43 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Dovizioso se corona bajo la lluvia de Valencia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48374-dovizioso-se-corona-bajo-la-lluvia-de-valencia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48374-dovizioso-se-corona-bajo-la-lluvia-de-valencia.html A pesar de las fuertes lluvias, las gradas del Circuit Ricardo Tormo se han mantenido llenas.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha sido el mejor en una de las carreras más locas de la temporada. El piloto italiano se ha mantenido delante en las dos partes en las que se ha dividido la carrera, y es que, a causa de las fuertes lluvias, se ha sacado bandera roja en la vuelta 13. 

En el momento de la bandera roja, al no haberse completado los dos tercios de la distancia total de la prueba, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP se ha reiniciado a una distancia de 14 vueltas.

La parrilla de salida se ha realizado con las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta 13 con Alex Rins (Suzuki Ecstar) en primera posición, Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. No han tomado la salida pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda Team) o Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que se habían ido al suelo.

Tras la nueva salida, Andrea Dovizioso ha sido el piloto que ha marcado el ritmo más rápido. Valentino Rossi consiguió colocarse segundo de forma rápida por delante de Alex Rins, pero el italiano a falta de cuatro vueltas se ha ido al suelo. Tras la caída, Rossi, que ha confirmado su tercer puesto en el mundial, se ha levantado y ha terminado este #ValenciaGP en décimo tercera posición.

Tras la caída del nueve veces campeón del mundo, Pol Espargaró (Red Bull KTM Ajo) se ha colocado tercero con una gran actuación. El piloto español se ha caído en la primera carrera pero ha podido levantar la moto y seguir adelante. En la segunda manga se ha mantenido constante y le ha dado a KTM su primer podio en MotoGP, en un día en el que el Red Bull KTM Ajo ha ganado las carreras de Moto2 y Moto3. “Las dos últimas vueltas se me han hecho eternas. Ha sido una situación muy complicada y es un día para recordar toda la vida. Este año lo he pasado realmente mal y terminar la temporada así es un puntazo”, ha declarado el menor de los Espargaró, a quien se le ha visto muy emocionado tras la bandera a cuadros.

En cuarta posición ha terminado Michele Pirro, piloto probador de Ducati que ha participado en el #ValenciaGP como ‘wild card’. Pirro ha terminado por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien se ha despedido del mundial en esta carrera como MotoGP Legend. También ha sido la última carrera de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), quien se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba.

“La carrera ha sido una locura. Al principio de la primera carrera no tenía buenas sensaciones pero poco a poco he podido ir rápido. En la segunda hemos hecho cambios y la moto ha ido perfecta”, ha comentado el ganador de la carrera.

A pesar de las fuertes lluvias, las gradas del Circuit Ricardo Tormo se han mantenido llenas y la afición motera ha vuelto a demostrar que puede anteponerse a todo tipo de situaciones.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 18 Nov 2018 18:25:39 +0100
Oliveira gana y Lecuona da una alegría a la afición valenciana http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48373-oliveira-gana-y-lecuona-da-una-alegria-a-la-aficion-valenciana.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48373-oliveira-gana-y-lecuona-da-una-alegria-a-la-aficion-valenciana.html Miguel Oliveira ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ha sido el ganador de la carrera de Moto2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo. 

El valenciano Iker Lecuona ha dado la alegría del día a la afición local con una segunda plaza muy merecida tras demostrar sus habilidades sobre asfalto mojado aun siendo el piloto más joven de la parrilla de la categoría.

Miguel Oliveira ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia. Tras la consecución del título de Moto2 en Malasia en favor de Pecco Bagnaia, el subcampeón se ha llevado su tercera victoria en el Circuit Ricardo Tormo tras conseguirlo en 2015 en Moto3 y la pasada campaña en Moto2.

El piloto portugués no ha cometido ningún error y ha hecho una carrera con tiempos muy constantes que le han permitido terminar por delante de Iker Lecuona. El piloto valenciano, que durante todo el fin de semana en condiciones de mojado se ha mantenido en los primeros puestos, ha remontado 19 posiciones y ha conseguido en su circuito de casa su primer podio mundialista en su segunda temporada completa en el Mundial de Moto2.

"Ha sido increíble, la carrera ha sido muy difícil. Ayer en los entrenamientos en seco me fue mal, pero hoy cuando me he levantado y he visto que la pista estaba mojada me he alegrado porque en mojado he ido muy bien durante todo el fin de semana. He apretado muchísimo, he cometido algún error y con las caídas de Vierge y Márquez he conseguido mantener la calma", ha comentado tras la carrera Iker Lecuona.

En tercera posición ha terminado Alex Márquez, que tras caer en la última curva cuando marchaba primero a falta de siete vueltas para el final, ha conseguido levantar la moto y mantener la tercera posición.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 18 Nov 2018 18:10:08 +0100
Can Oncu gana la primera carrera mundialista de su vida http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48372-can-oncu-gana-la-primera-carrera-mundialista-de-su-vida.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48372-can-oncu-gana-la-primera-carrera-mundialista-de-su-vida.html

Can Oncü ha sido el vencedor de la última carrera del mundial de Moto3 del año en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto turco, que ha corrido en Valencia en condición de 'wild card' ha conseguido terminar en primera posición en su primera carrera en el Campeonato del Mundo. 

El piloto turco de KTM ha sabido gestionar de forma excepcional una carrera en condiciones de lluvia en la que todos los pilotos han asumido riesgos para poder marcar un buen ritmo. Con 15 años y 115 días, se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera del campeonato del mundo y le ha quitado este récord a Scott Redding.

"Es una sensación increíble ganar en la primera vez que participo. Tengo que dar las gracias al equipo, son los mejores. Espero repetir esta sensación el año que viene", ha declarado Oncü.

En segunda posición ha terminado el campeón del mundo, Jorge Martín, y el podio lo ha completado John McPhee seguido de Fabio Di Giannantonio, quien ha asegurado el subcampeonato con 218 punto.

El valenciano Jaume Masià ha sido sexto por lo que se ha proclamado mejor debutante del año de la categoría..

La otra lucha en la pista era la de la segunda plaza en la general. El italiano Fabio di Giannantonio es el subcampeón de la categoría tras terminar cuarto, Su rival Marco Bezzechi ha sufrido dos caídas y no ha logrado sumar puntos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 18 Nov 2018 17:56:07 +0100
Maverick Viñales se lleva la Pole en el Circuit Ricardo Tormo http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48367-maverick-vinales-se-lleva-la-pole-en-el-circuit-ricardo-tormo.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48367-maverick-vinales-se-lleva-la-pole-en-el-circuit-ricardo-tormo.html Viñales gana la calificación tras superar la Q1. FOTO: Circuit Ricardo Tormo.

Maverick Viñales (Yamaha) saldrá desde la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que se celebebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. 

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se encuentra en su momento más decisivo. Tras la jornada del viernes en los que las lluvias causaron grandes problemas en Valencia y sus alrededores, en la jornada del sábado los aficionados han sabido sobreponerse a las dificultades del temporal y han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tormo.

Ya fuera estando en la zona de acampada o viniendo en tren, moto, autobús o coche, la afición motera ha vuelto a demostrar su fidelidad y, un año más, el Circuit Ricardo Tormo que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ ha vuelto a presentar un gran aspectop en la jornada de entrenamientos

Viñales despierta

El último ‘poleman’ de la temporada de MotoGP ha sido Maverick Viñales. Tras las sesiones de entrenamientos libres, el piloto español se vio obligado a pasar por la Q1, en la que fue segundo por detrás de Andrea Iannone (Suzuki). Ya en la Q2, con varios pilotos peleando por los primeros puestos, Viñales ha conseguido un tiempo de 1:31.312 que nadie ha podido superar. Sus principales perseguidores han sido Alex Rins (Suzuki ) y Andrea Dovizioso (Ducati Team), pilotos que se han quedado a menos de una décima de segundo del tiempo más rápido.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) ha sido cuarto por delante del campeón del mundo, Marc Márquez, quien tras la jornada de intensas lluvias destacó que han podido rodar porque “el asfalto del Ricarco Tormo tiene un gran agarre y drena muy bien”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha sido noveno, Jorge Lorenzo (Ducati Team) décimo tercero y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) décimo sexto.

En Moto2 Luca Marini sigue demostrando su gran estado de forma tras la victoria de Malasia. La primera fila la han completado los compañeros de equipo del Dynavolt Intact Xavi Vierge y Marcel Schrotter. El valenciano Iker Lecuona que ha sido el más rápido de la parrilla en condiciones de mojado durante todo el fin de semana ha sufrido una caída al inicio de la calificación y saldrán muy retrasado en la parrilla.

En cuanto a la categoría pequeña, la de Moto3, Tony Arbolino (Marinelli Snipers Team) ha sido el más veloz seguido de Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) y John Mcphee (CIP – Green Power). El piloto valenciano Arón Canet ha sido quinto, justo por detrás del piloto ‘wild card’ y debutante Can Oncü (Reb Bull KTM Ajo).

Acuerdo con la RFME para Tecnificación Deportiva

El Circuit Ricardo Tormo y la Real Federación Española de Motociclismo han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar Programas Deportivos de Tecnificación de motociclismo.

El Consejo Superior de Deportes ha catalogado las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), en el que, según establece el acuerdo, se desarrollarán los Programas Deportivos de Tecnificación Deportiva Estatal de Motociclismo, que tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los pilotos mediante diferentes programas de tecnificación deportiva y de alto rendimiento, que incluyen formación deportiva, apoyo académico y residencia.

Pedrosa, gana el GP en Internet 

Desde la semana previa del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el Circuit Ricardo Tormo propuso un torneo en el que los aficionados decidirían a qué piloto iban a apoyar más. Tras todas las rondas de eliminación Dani Pedrosa ha sido el ganador, un piloto que se retira del Mundial de MotoGP en este Gran Premio, en el que también ha sido nombrado ‘MotoGP Legend’.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 17 Nov 2018 18:32:32 +0100
Simeon no podrá correr su último Gran Premio en MotoGP; Torres da un paso adelante http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48366-simeon-no-podra-correr-su-ultimo-gran-premio-en-motogp-torres-da-un-paso-adelante.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48366-simeon-no-podra-correr-su-ultimo-gran-premio-en-motogp-torres-da-un-paso-adelante.html Jordi Torres, ha sido hoy el único representante del equipo en pista y el piloto de Rubí ha mejorado bastante con respecto al primer día.

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Xavier Simeon, no podrá disputar su última carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La conmoción cerebral provocada tras sufrir dos caídas ayer le ha provocado molestias durante la noche. Quería volver a subirse a la moto pero tras ser visitado por el Dr. Ángel Charte no ha sido declarado apto para competir. Hay que dejar pasar 48 horas y no sería seguro, ni para él, ni para el resto del pilotos. 

Jordi Torres, ha sido hoy el único representante del equipo en pista y el piloto de Rubí ha mejorado bastante con respecto al primer día. En los libres de la mañana en agua ha rodado más rápido, pero ha sido en los clasificatorios con el asfalto completamente seco cuando ha dado un gran paso adelante. Torres saldrá mañana desde la 23ª posición de la parrilla y ha terminado a solo tres segundos del más rápido.

El domingo la previsión es de lluvia, y el warm-up comenzará a las 9:40h. La carrera de MotoGP está programada para las 14:00h.

Xavier Simeon

“La verdad es que es una lástima. He tenido complicaciones inesperadas tras las caídas de ayer y, aunque ahora mismo me encuentro muy bien, por decisión de los doctores no puedo correr. Terminar mi primer y último año en MotoGP de esta manera no es lo que había soñado, sobre todo cuando tenía posibilidades de hacerlo bien en condiciones de agua. Quiero pedir disculpas a todos mis fans y al equipo, me hubiera gustado despedirme con un buen resultado, pero no ha podido ser. Es muy frustrante”.

Jordi Torres 

“Hoy me he encontrado mucho mejor y desde el FP3 hemos dado un paso adelante en mojado, lo que ha sido positivo para ser mi primer fin de semana en esas condiciones. En la FP4 se ha ido secando y al final hemos montado neumáticos slick, pero no estaba seco del todo y no hemos tomado riesgos. En la clasificación, quitando un par de parches húmedos, la pista estaba seca y hemos podido mejorar. Me esperaba que fuera peor debido a mi mano, porque cada vez que la moto se mueve veo las estrellas pero, al final, no salimos últimos.”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 17 Nov 2018 18:01:35 +0100
Doble top 10 en parrilla para el Valresa Ángel Nieto Team http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48365-doble-top-10-en-parrilla-para-el-valresa-angel-nieto-team.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48365-doble-top-10-en-parrilla-para-el-valresa-angel-nieto-team.html El Valresa Ángel Nieto Team ha conseguido un doble top 10 en parrilla en la última prueba de la temporada.

Albert Arenas arrancará desde la tercera fila de parrilla, con Raúl Fernández en la cuarta y Andrea Migno en la décima después de una caída. 

El italiano Tony Arbolino ha logrado en Valencia su segunda pole de la temporada, en una jornada con condiciones mixtas en la pista en las que claramente ha sido el más listo de la parrilla. Tras él, Nakarin Atiratphuvapat y John McPhee completan la primera fila de la última carrera de la temporada, que se celebrará mañana en el Circuit Ricardo Tormo. Las sorpresas no han acabado con esta primera fila ya que en la segunda se ha situado el piloto invitado Can Oncu, que compite por primera vez en Moto3 y arrancará por delante de Aron Canet y de Marco Bezzecchi. Jorge Martín, el nuevo campeón del mundo de Moto3, ha igualado su peor posición en clasificación esta temporada y partirá decimotercero.

El Valresa Ángel Nieto Team ha conseguido un doble top 10 en parrilla en la última prueba de la temporada, que se celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia. Albert Arenas, noveno, y Raúl Fernández, décimo, arrancarán desde las posiciones de honor en una carrera en la que Andrea Migno tendrá que partir desde la parte trasera de la parrilla debido a una caída. Arenas y Fernández se han mostrado confiados en su ritmo de carrera y aspiran a rodar entre los mejores para cerrar la temporada por todo lo alto, mientras que el objetivo de Migno será recuperar posiciones en los primeros giros para poder luchar por los puntos en la última carrera con el equipo.

9º Albert Arenas 1:57.826 (18 vueltas): “He tenido buenas sensaciones desde el principio del entrenamiento, pero un pequeño resbalón nos ha supuesto un contratiempo en mitad de la sesión. Por suerte hemos vuelto rápido a pista y me he seguido encontrando fuerte. Las condiciones mixtas del asfalto no nos han impedido apretar al máximo y mañana arrancaremos desde la tercera línea. Intentaremos estar preparados para todo”.

10º Raúl Fernández 1:47.880 (19 vueltas): “Ha sido una jornada bastante positiva, he aprendido mucho y me quedo con lo mejor, que es que en clasificación he estado en las dos primeras posiciones durante casi todo el turno, sin caerme, y aprendiendo en condiciones mixtas. Al final me quedo con mal sabor de boca por el top 10, pero si me lo llegan a decir antes, lo habría firmado. Hemos cometido un pequeño error al salir tan pronto porque se ha ido secando la pista y el neumático no actuaba igual ya y no he podido mejorar en mi última vuelta. Del quinto al décimo estamos muy cerca, eso me da mucha satisfacción porque creo que mañana en agua puedo mostrar un buen ritmo. Es mi última carrera en el Mundial con el Junior Team y estoy disfrutando”.

28º Andrea Migno 1:51.870 (6 vueltas): “Un problema eléctrico nos ha frenado en clasificación, no hemos podido dar más que unos pocas vueltas por una pequeña caída. El equipo ha conseguido reparar la moto, pero no hemos podido salir de nuevo a pista por este problema eléctrico y los demás sí que han podido mejorar sus cronos. Intentaremos remontar mañana”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 17 Nov 2018 17:42:53 +0100
Cuarta línea de parrilla para Vicente Pérez en Valencia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48361-cuarta-linea-de-parrilla-para-vicente-perez-en-valencia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48361-cuarta-linea-de-parrilla-para-vicente-perez-en-valencia.html El domingo a las 8:40h tendrá lugar el warm-up de Moto3.

La lluvia ha dado una tregua hoy en el Circuit Ricardo Tormo y el piloto del Reale Avintia Academy 77, Vicente Pérez no ha perdido la oportunidad para sacar el máximo de su KTM RC250RC con el asfalto seco. Mañana saldrá en su Gran Premio de casa desde la duodécima posición de la parrilla y espera poder mejorar al cruzar la bandera de cuadros. 

La previsión para la carrera a 23 vueltas de mañana es de lluvia, pero Vicente está tranquilo y cree que también en esas condiciones puede ser competitivo. Lo importante será mantenerse encima de la moto, porque como bien dice, la carrera en mojado puede ser una lotería.

El domingo a las 8:40h tendrá lugar el warm-up de Moto3 donde terminarán de afinar la puesta a punto para la carrera que, como es habitual, dará comienzo a las 11:00h.

Vicente Pérez | 1'48.069 | P12

“Hoy me he encontrado muy bien en seco y el equipo ha hecho un gran trabajo porque enseguida hemos visto la diferencia con respecto a ayer. Sabíamos que podíamos hacerlo mucho mejor y hoy lo hemos demostrado. Estoy muy contento de correr delante de toda la afición de casa, quiero disfrutar de la carrera y veremos cómo va. Dicen que va a llover seguro, así que habrá que ser pacientes y terminar, porque puede ser una carrera de eliminación.”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 17 Nov 2018 15:58:21 +0100
Arenas a 38 milésimas de un nuevo podio en Malasia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48253-arenas-a-38-milesimas-de-un-nuevo-podio-en-malasia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48253-arenas-a-38-milesimas-de-un-nuevo-podio-en-malasia.html En Australia, 52 milésimas le dieron el triunfo a Albert Arenas y en Malasia, 38 milésimas le han dejado fuera del podio.

El piloto del Ángel Nieto Team ha terminado cuarto después de luchar durante toda la carrera por las posiciones delanteras. 

Jorge Martín no ha querido esperar a la última carrera de la temporada y ha cerrado matemáticamente su título de campeón de Moto3 de 2018. El piloto español, que compitió con el Ángel Nieto Team en sus primeras temporadas en el Mundial, ha corrido una carrera de menos a más, y aunque partía desde la pole, en las primeras vueltas rodaba alrededor de la décima posición y con Marco Bezzecchi, su máximo rival, en cabeza. Desde ahí, poco a poco, ha ido recuperando posiciones hasta situarse en el liderato, luchando codo con codo con el italiano. Bezzecchi, por su parte, ha hecho una carrera de más a menos y no ha podido mantener la pelea con el español, que se ha escapado hasta amasar una ventaja de más de tres segundos mientras el grupo luchaba entre sí. Al final, la quinta posición del italiano, combinada con la victoria de Martín, le ha dado el título a este último de forma matemática. Lorenzo dalla Porta y Enea Bastianini le han acompañado en el podio.

En Australia, 52 milésimas le dieron el triunfo a Albert Arenas y en Malasia, 38 milésimas le han dejado fuera del podio, en una valiosa cuarta posición que le permite afianzarse entre los diez primeros del Mundial. El español ha luchado en todo momento en cabeza y, a pesar de mantener una dura lucha con uno de sus rivales en la que se le han escapado los pilotos delanteros, Arenas ha podido recuperar terreno y llegar segundo a la última curva. Sin embargo, en la lucha con otros dos pilotos, al final una diferencia mínima ha dejado a Arenas cuarto, pero satisfecho después de sumar casi 40 puntos en las dos últimas carreras. Su compañero de equipo Andrea Migno se ha quedado también a las puertas de otro objetivo, entrar en la zona de puntos, después de una remontada de varias posiciones. Las condiciones iniciales de la pista, con algunos parches de agua al principio, le han ayudado a situarse decimotercero, pero según se ha ido secando el asfalto ha sido más complicado mantener la lucha.

4º Albert Arenas: “Ha sido una carrera muy luchada, difícil al principio por las manchas de agua, pero me he sabido mantener delante y hacia el final estaba bien colocado. Una lucha dura con Binder me ha retrasado un poco, y como me ha costado adelantarle, al volver a apretar para irme a por los primeros he llegado un poco cansado. En la última curva he llegado segundo, pero al final por milésimas se nos ha escapado el podio. Estoy contento por esta carrera, y con ganas de acabar con un buen resultado en casa, en Valencia”.

16º Andrea Migno: “En la carrera hemos tenido las mismas sensaciones que en los entrenamientos de ayer y no he podido marcar un ritmo como el de los primeros. Al principio de la prueba, con la pista medio mojada, había condiciones en las que podía marcar la diferencia, y he podido recuperar varias plazas. Sin embargo, cuando la pista se ha ido secando, me ha costado más mantener el ritmo y me he quedado luchando por las posiciones intermedias”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 04 Nov 2018 17:19:04 +0100
Simeon decimoséptimo en el GP de Malasia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48252-simeon-decimoseptimo-en-el-gp-de-malasia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48252-simeon-decimoseptimo-en-el-gp-de-malasia.html Simeon ha sido hoy el único representante del equipo en Sepang.

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Xavier Simeon, ha terminado 17º en el Gran Premio de Malasia, una carrera en seco, pero con condiciones de calor y humedad extremas que han puesto a prueba al piloto y la moto. 

Simeon ha sido hoy el único representante del equipo en Sepang, después de que Jordi Torres se lesionara su mano izquierda durante el FP4 disputado ayer. El catalán pasará por el quirófano la próxima semana en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

El piloto belga salía desde la 15ª plaza de la parrilla, su mejor clasificación hasta el momento en MotoGP pero, una vez más su salida no ha sido buena y ha perdido unas cuantas posiciones que después le ha costado mucho recuperar. El ritmo de carrera ha sido mejor de lo que esperaba, pero los segundos perdidos en la primera vuelta le han costado caros y finalmente se ha quedado fuera de los puntos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP llegará a su fin dentro de dos semanas con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo. Además, si todo va según lo previsto, en Valencia esperamos volver de nuevo a Tito Rabat subido en su Ducati GP17.

Xavier Simeon:“Sabía que en seco iba a ser muy difícil, pero aunque he salido mejor que en Australia no conseguimos salir bien y he perdido toda la ventaja que tenía. Pero en general estoy satisfecho con esta carrera, porque no estaba cómodo en seco y, al final mi ritmo en la carrera ha sido bastante constante y similar al de los pilotos que han terminado cerca del top 10. Por ese motivo estoy frustrado, porque he hecho todo bien para estar en los puntos, pero no consigo poner todo junto para lograrlo. En MotoGP todo debe estar perfecto y son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Aparte de esto, el equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo, he reducido mucho el tiempo con los primeros y no me esperaba estar ‘tan cerca’. Ahora a ver qué pasa en Valencia, espero que vuelva Tito y poder disfrutar de mi última carrera en MotoGP con el equipo.”

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 04 Nov 2018 16:20:55 +0100
Bautista, mejor Ducati independiente con una séptima plaza http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48251-bautista-mejor-ducati-independiente-con-una-septima-plaza.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48251-bautista-mejor-ducati-independiente-con-una-septima-plaza.html Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team continúan en forma y cierran la gira asiática con una séptima posición en Malasia.

El piloto del Ángel Nieto Team arrancaba desde la novena posición y ha peleado con los mejores para sumar un nuevo top 10. 

 El gran premio de Malasia de 2018 apuntaba a ser un mano a mano entre Valentino Rossi y Marc Márquez en las últimas vueltas. El italiano, que no vence desde la carrera de Assen en 2017, ha liderado con mano de hierro la prueba en Sepang, pero poco a poco notaba cómo se acercaba su rival. A falta de cuatro giros, cuando el cara a cara parecía inminente, Rossi se ha ido al suelo, dejando el triunfo en bandeja a Marc Márquez. La atención se centraba a partir de ese momento en la batalla por la segunda plaza, en la que estaban implicados Álex Rins y Johann Zarco. Pese a que el francés llevaba la ventaja, Rins ha recuperado terreno vuelta a vuelta hasta adelantarle en el último giro y cruzar la meta segundo. Andrea Dovizioso, sexto hoy, se asegura nuevamente el subcampeonato de MotoGP.

Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team continúan en forma y cierran la gira asiática con una séptima posición en Malasia y como mejor Ducati independiente en la parrilla. El piloto español ha sufrido con la adherencia trasera de su moto pero ha dado el máximo para terminar a tan solo cuatro segundos de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso. Bautista añade a la quinta posición de Japón o la cuarta de Australia un nuevo top 10 que le mantiene duodécimo de la general, a un solo punto de Dani Pedrosa, que es undécimo. Su compañero Karel Abraham no ha podido terminar la carrera en Malasia por un problema con la electrónica de su moto, que la ha detenido en la cuarta vuelta de la carrera, cuando rodaba decimonoveno. El piloto checo no ha tenido la suerte de cara este fin de semana, después de la caída de ayer cuando comenzó una fuerte tormenta y aspira a volver a luchar por los puntos en la última carrera de la temporada, en Valencia.

7º Álvaro Bautista: “He sufrido bastante con la adherencia trasera de la moto: saliendo de curva me faltaba mucha tracción y la moto me deslizaba y me sacaba hacia afuera. He estado un poco limitado pero he ido al máximo de lo que podía. Hemos terminado como la segunda Ducati, a cuatro segundos de la oficial de Dovizioso. Creo que es un buen resultado, en las últimas carreras siempre hemos terminado en el top 10. Hemos completado una buena gira asiática”.

Karel Abraham (retirado): “Es increíble la mala suerte que hemos tenido este fin de semana: el primer día sufrimos un problema técnico, ayer la caída nada más empezar la lluvia, que me ha dejado dolorido hasta la carrera de hoy, y hoy un fallo en la electrónica que ha apagado la moto y no me ha permitido reiniciar. He empezado el día y me sentía mejor, en la sesión de calentamiento he terminado cerca de los diez primeros. En la carrera no he salido muy bien pero poco a poco he podido ir adelantando pilotos. Estaba detrás de Nakagami, que ha acabado decimocuarto, pero la moto se ha parado por un problema con la electrónica y no he podido continuar. Buscaremos a qué se debe, pero estoy decepcionado porque creo que, como en Japón, podríamos haber sumado algunos puntos y sin embargo nos vamos con un cero”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 04 Nov 2018 15:39:15 +0100