Mundial de Motociclismo http://nostresport.com Mon, 23 Jul 2018 03:42:37 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Mala suerte para Vicente Pérez en su debut en Sachsenring http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47379-mala-suerte-para-vicente-perez-en-su-debut-en-sachsenring.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47379-mala-suerte-para-vicente-perez-en-su-debut-en-sachsenring.html Mala suerte para Vicente Pérez en su debut en Sachsenring

Vicente Pérez y el equipo Reale Avintia Academy 77 no han tenido la suerte de su lado en el Gran Premio de Alemania y, debido a un problema eléctrico en su KTM se ha visto forzado a abandonar. El equipo Reale Avintia Academy 77 y los técnicos de KTM, están investigando para dar con las causas del problema. 

Ha sido un fin de semana complicado para el piloto valenciano, pero también ha podido aprender mucho y seguro que este experiencia será muy valiosa en las próximas carreras.

El Campeonato del Mundo de Moto3 se toma ahora un descanso de dos semanas, y tanto Vicente Pérez, como todo el equipo Reale Avintia Academy volverán con más fuerza para Gran Premio de la República Checa del 3 al 5 de agosto.

“He hecho una mala salida y por eso no he podido engancharme al grupo en las primeras vueltas. Me he quedado en un grupo de cuatro y, después de luchar durante muchas vueltas estaba delante. Pero de repente, la moto se ha parado, al igual que ya había sucedido en el warm-up. No sabemos el por qué, pero seguro que el equipo da con ello. Aunque ha sido un fin de semana difícil, hemos ido avanzando y sé que puedo dar más de mi potencial por lo que en Brno, seguro que va a ir mejor. Quiero dar las gracias a todo el equipo porque ha trabajado mucho este fin de semana”, expresó el piloto. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 15 Jul 2018 18:19:56 +0200
Bautista sigue creciendo y termina como primera Ducati no oficial en Sachsenring http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47378-el-piloto-del-angel-nieto-team-sigue-creciendo-y-termina-como-primera-ducati-no-oficial-la-carrera-de-sachsenring.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47378-el-piloto-del-angel-nieto-team-sigue-creciendo-y-termina-como-primera-ducati-no-oficial-la-carrera-de-sachsenring.html Bautista sigue creciendo y termina como primera Ducati no oficial en Sachsenring

Nueve victorias consecutivas en la misma pista no están al alcance de cualquiera y es un logro que ha conseguido hoy Marc Márquez en el trazado de Sachsenring. Al joven piloto español le ha costado algo más de lo habitual situarse en cabeza, ya que no lo ha logrado hasta la decimotercera vuelta, y ha cruzado la meta con tan solo dos segundos de ventaja sobre el resto de sus rivales. Con él, han compartido el podio dos compañeros de equipo, Valentino Rossi y Maverick Viñales, calcando en la carrera de hoy las tres primeras posiciones de la clasificación general del Mundial. Danilo Petrucci y el piloto del Ángel Nieto Team Álvaro Bautista han completado el top 5.

Sachsenring, Alemania | Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team han superado su listón de esta temporada, la octava posición de Jerez, con una quinta plaza brillante y con el español como mejor piloto con una Ducati no oficial. Bautista ha arrancado noveno, y poco a poco ha ido recuperando terreno con la cabeza hasta terminar a tan solo cinco segundos del ganador, su diferencia más exigua de esta temporada con respecto al primero. Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Jorge Lorenzo han sido las víctimas de los adelantamientos de Bautista, que con esta quinta posición suma once puntos y se sitúa decimotercero del Mundial. El piloto del Ángel Nieto Team ha superado incluso su excelente resultado con el equipo en 2017, cuando terminó sexto. Su compañero de equipo Karel Abraham ha dado el máximo en esta novena prueba de la temporada, pero no ha podido mantenerse con el grupo perseguidor y finalmente ha cruzado la meta en la decimoctava plaza. El piloto checo se ha lamentado de dificultades con el tren trasero de su moto después de una gran salida que le ha situado decimoquinto.

5º Álvaro Bautista: “Creo que acabar a cinco segundos del primero no es fácil. En Assen acabamos a siete segundos y aquí hemos reducido la diferencia. Esta es una quinta posición que no sabe a victoria, porque falta el sabor del champán, pero es importante porque llevamos desde Jerez con una línea positiva que nos ha puesto en la senda correcta. Nuestra pretemporada no fue muy larga, nos perdimos un par de tests, y eso nos ha costado al principio del año un poco hasta que encontramos el camino que tocaba coger. En carrera me sentía más fuerte que Dovizioso o Petrucci, pero me costaba pasarles. He perdido tres o cuatro vueltas que podrían haber sido muy valiosas. Al final de carrera, el neumático trasero sobre todo ya empezaba a decir basta, pero he visto que Lorenzo tenía problemas y he podido pasarlo. Estoy contento con la progresión que llevamos, me siento muy motivado y creo que podemos hacerlo mejor”.

23º Karel Abraham 1:22.159: “En esta carrera hemos tenido una gran salida y dos primeras vueltas muy bonitas, pero después he empezado a perder terreno con el grupo, luchando con problemas en el tren trasero, que me deslizaba, y también con la falta de aceleración en la última curva también. Ha sido frustrante porque quería mantenerme con Miller pero en cuanto hemos llegado a la recta me ha sacado enseguida treinta metros y era imposible volver a cogerle. Esto era lo máximo que podía conseguir hoy. En las últimas cinco vueltas además iba al límite. Lo bueno es que ahora tenemos por delante dos semanas de descanso y después llega el gran premio de casa, en Brno”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 15 Jul 2018 18:23:27 +0200
Arenas, a un paso de tocar el cielo en Alemania http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47377-arenas-a-un-paso-de-tocar-el-cielo-en-alemania.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47377-arenas-a-un-paso-de-tocar-el-cielo-en-alemania.html Arenas, a un paso de tocar el cielo en Alemania

El piloto del Ángel Nieto Team ha liderado la prueba en Sachsenring pero se ha ido al suelo cuando rodaba tercero, a falta de siete vueltas. 

Jorge Martín ha dejado atrás los malos recuerdos que le ofrecía el trazado de Sachsenring, donde el año pasado se lesionó, y los ha tapado con una victoria incontestable que le deja un poco más líder de la general. El español ha terminado justo por delante de Marco Bezzecchi, al que ahora aventaja en siete puntos, y de John McPhee. Marcos Ramírez, Aron Canet y Jaume Masiá han completado las seis primeras posiciones en una carrera en la que el piloto del Ángel Nieto Team en el Mundial Junior de Moto3 Raúl Fernández, que competía como sustituto de un piloto lesionado, ha terminado noveno tras completar una excelsa remontada desde la vigésimo quinta posición.

Albert Arenas y el Ángel Nieto Team se han quedado a un paso de tocar el cielo en Alemania, en una prueba que el español ha llegado a liderar. Sin embargo, una caída a falta de siete vueltas, cuando rodaba en la tercera posición, le ha impedido alcanzar el objetivo del podio. Arenas arrancaba desde la undécima posición, y aunque ha perdido varias plazas en el inicio de la carrera, poco a poco ha podido recuperar hasta ser quien encabezaba la prueba. El piloto del Ángel Nieto Team se ha mostrado confiado en sus posibilidades de cara a las próximas carreras. Su compañero de equipo Andrea Migno ha recuperado también más de una decena de posiciones, desde la vigésimo cuarta plaza de parrilla en la que partía hasta la duodécima al cruzar la meta. El italiano ha sido el más rápido de su grupo y ha podido recuperar cuatro puntos que le dejan octavo de la general.

12º Andrea Migno: “Al final, en carrera hemos sido duodécimos. Después de este fin de semana y del de Assen, es un resultado discreto. El objetivo era llegar a los puntos, que lo hemos conseguido, y además lo he hecho venciendo la batalla en mi grupo. Hemos dado el máximo dentro de nuestros problemas y esperamos volver a encontrar las buenas sensaciones de las primeras carreras y repetir las batallas con los mejores”.

Albert Arenas (caida): “Estoy muy contento con nuestro rendimiento durante el fin de semana. En carrera estábamos muy fuertes, me he puesto líder y he visto que podía luchar por el podio, estaba contento. Lo he dado todo y quería ganar. Sin embargo, se me ha cerrado la dirección a falta de pocas vueltas cuando estaba tercero y me he caído. Me sabe mal, porque podía haber terminado con un podio, pero estoy contento de demostrar que el trabajo que hemos hecho no ha sido en vano. Estamos para luchar con los mejores y vamos a volver a tope en la República Checa”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 15 Jul 2018 17:16:25 +0200
Cuarta fila para Migno en Alemania http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47372-cuarta-fila-para-migno-en-alemania.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47372-cuarta-fila-para-migno-en-alemania.html El Ángel Nieto Team arrancará en Alemania desde la cuarta fila de la parrilla con Albert Arenas.

El piloto del Ángel Nieto Team termina undécimo el entrenamiento cronometrado, con su compañero Andrea Migno vigésimo quinto. 

Sachsenring, Alemania | Seis poles de nueve carreras es un registro considerable para el actual líder del Mundial de Moto3, Jorge Martín. Al español sólo se le ha escapado en tres ocasiones la primera posición de la parrilla en una temporada en la que además de ser rápido el sábado lo ha confirmado los domingos con cuatro victorias en las cinco carreras que ha podido terminar. Junto a él arrancarán en primera fila de parrilla su compatriota Marcos Ramírez, en la que es su mejor clasificación desde que compite en el Mundial, y el italiano Enea Bastianini. Marco Bezzecchi, segundo clasificado del Mundial, partirá desde la séptima posición después de un fin de semana en el que no ha podido mostrarse entre los más destacados.

El Ángel Nieto Team arrancará en Alemania desde la cuarta fila de la parrilla con Albert Arenas, y desde la novena con Andrea Migno. El español se ha mostrado consistente en su primera visita a Sachsenring y se ha quedado a medio segundo del más rápido en el entrenamiento cronometrado. Arenas se ha sentido bien sobre su KTM y espera mantenerse en la misma línea mañana en la carrera alemana. Su compañero de equipo, sin embargo, no ha podido replicar las sensaciones de Arenas y arrancará la carrera desde la vigésimo quinta posición de la parrilla. Migno intentará luchar por los puntos en una prueba que se disputará a veintisiete vueltas.

 “Estamos muy cerca de los primeros, a sólo medio segundo. Es importante salir desde delante, es una buena posición, ya que únicamente nos queda afinar en algunos aspectos. Hemos empezado la clasificación con un pequeño percance que nos ha alterado un poco, pero me he puesto las pilas para recuperar el tiempo perdido y me he sentido bastante bien. Seguimos trabajando bien, tengo ganas ya de volver a la pista”, expresó Albert Arenas. 

Por su parte, Andrea Migno confesó que “no hemos podido encontrar todavía la solución a los problemas que nos están impidiendo demostrar nuestra velocidad. Estamos en un momento difícil, y aunque estamos un poco mejor que ayer, necesitamos recuperar más terreno. Mañana intentaremos asomarnos a la zona de puntos pero lo veo una tarea complicada”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 14 Jul 2018 19:49:03 +0200
Arenas se estrena en Alemania con un octavo http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47366-arenas-se-estrena-en-alemania-con-un-octavo.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47366-arenas-se-estrena-en-alemania-con-un-octavo.html Albert Arenas se ha estrenado en Alemania, donde corre este fin de semana por primera vez.

El Ángel Nieto Team comienza el gran premio en Sachsenring con Arenas a tres décimas del líder y con Migno vigésimo séptimo. 


Sachsenring, Alemania | Correr en casa es un aliciente más para el alemán Philipp Öttl, que en el primer día de pruebas en Sachsenring se ha mostrado como el piloto más veloz sobre el trazado. El piloto de KTM ha marcado un mejor crono de 1:26.938, seguido de cerca por el italiano Tony Arbolino y el español Jorge Martín, el más veloz por la mañana. En dos sesiones celebradas bajo una meteorología suave, con la esporádica aparición de la lluvia en unos instantes en el segundo entrenamiento, los pilotos de la categoría pequeña han podido dar el máximo de sí mismos y mañana lucharán para lograr la mejor posición en la parrilla. Para ello, el italiano Marco Bezzecchi tendrá que recuperar terreno con los más veloces: el segundo clasificado del Mundial ha cerrado el día a seis décimas de la cabeza, en la decimoquinta posición.

Albert Arenas se ha estrenado en Alemania, donde corre este fin de semana por primera vez, con una octava posición en la clasificación combinada de los entrenamientos libres. El piloto del Ángel Nieto Team ha cerrado la jornada inaugural en Sachsenring con una octava posición, a poco más de tres décimas del mejor tiempo del día. Arenas trabajará durante el sábado para afinar al máximo la trazada a lo largo del circuito germano y poder así mejorar unas valiosas décimas de segundo. Su compañero de equipo Andrea Migno tendrá más trabajo junto con su equipo técnico ya que en las sesiones de hoy no ha conseguido completar una vuelta que le sitúe entre los mejores y apunta, sobre todo, a las curvas veloces como una zona donde buscar mejoras.  

“Termino bastante satisfecho con el día de hoy. Para mí, la de Sachsenring era una pista nueva, y tengo que decir que me gusta. Por la mañana ya hemos hecho bien los deberes en cuanto a tomar las referencias y la trazada correcta, pero todavía hay un par de puntos en los que puedo mejorar. Las sensaciones son buenas y mañana tocará seguir en esta línea, sin relajarse”, confesó Albert Arenas. 

Por su parte, Andrea Migno expresó que  “hasta el momento está siendo un inicio de gran premio muy difícil. Tenemos que comprobar qué sucede, pero estamos muy atrás. Vamos a trabajar sin parar para poder mejorar. Nos está costando mucho hoy, sobre todo en las curvas veloces”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Fri, 13 Jul 2018 21:04:24 +0200
Arrancada de diez para Bautista en Sachsering http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47365-arrancada-de-diez-para-bautista-en-sachsering.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47365-arrancada-de-diez-para-bautista-en-sachsering.html Álvaro Bautista ha protagonizado una arrancada de diez en Alemania, firmando el mejor viernes de la temporada

El piloto del Ángel Nieto Team abre el gran premio de Alemania con su mejor viernes de la temporada. 

En una pista en la que teóricamente la Ducati no se adaptaba bien, tres motos de la marca italiana ocupan tres de las cuatro primeras posiciones. Jorge Lorenzo, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han sido, junto a Andrea Iannone, los dominadores de una jornada en la que el rey de Sachsenring, Marc Márquez, ha terminado quinto. La pista más corta del calendario ha visto a hasta dieciocho participantes en el mismo segundo, con pilotos oficiales como Álex Rins, Pol y Aleix Espargaró, Valentino Rossi o Dani Pedrosa fuera de los diez primeros.

Álvaro Bautista ha protagonizado una arrancada de diez en Alemania, firmando el mejor viernes de la temporada hasta la fecha. El piloto español del Ángel Nieto Team se ha mostrado satisfecho tanto con la posición lograda como con el tiempo por vuelta y las sensaciones adquiridas hoy, pero mantiene la aspiración de seguir rebajando décimas al crono para continuar la línea ascendente. Su compañero de box Karel Abraham ha superado su crono de 2017 en la pista alemana y siente que ya está cerca del límite con la Ducati GP16, por lo que trabajará junto con su equipo para lograr alejar ese límite y continuar progresando en Sachsenring.

Bautista dialogó con la prensa luego de su sesión. “Hoy me he sentido bien hoy sobre la moto, y además el tiempo y la posición son buenos. Por la mañana la pista estaba un poco resbaladiza, pero aun así éramos bastante competitivos. Hemos probado los diferentes tipos de neumáticos para discernir cuál es la mejor de las opciones que tenemos. Descarto el duro para la carrera, pero aún nos queda decidir entre el medio y el blando. Mañana intentaremos seguir esta línea ascendente". 

"Hoy es el primer viernes que terminamos en el top 10, a ver si mañana podemos limar algunas décimas. Tengo un buen ritmo, pero en algunos puntos considero que podría haber forzado un poco más para conseguir una mejor vuelta. Esta mañana me he caído en la primera curva: según he entrado, y con el cambio de inclinación que hay, he perdido el tren delantero. Llevaba también el neumático blando, que era un poco inestable, pero al menos ha sido una caída sin consecuencias”, analizó el piloto del Ángel Nieto. 

“Creo que hoy ha sido un buen día, hemos mejorado ya mi tiempo de 2017, pero todavía nos quedan unas siete décimas que rebajar para estar donde queremos. Vamos a trabajar con mi equipo técnico, porque han hecho un gran trabajo, pero siento que estamos ya cerca del límite. Me está costando en el paso por curva en un par de zonas y tengo algún otro problema, pero es algo menor. Siento que hay varios sitios en los que ya estamos al límite y vamos a intentar luchar para llevar más lejos ese límite para poder mejorar la posición y el tiempo mañana”, expresó Karel Abraham.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Fri, 13 Jul 2018 20:40:22 +0200
Vicente Pérez ya es piloto de Moto3 http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47334-vicente-perez-ya-es-piloto-de-moto3.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47334-vicente-perez-ya-es-piloto-de-moto3.html Vicente Pérez ya es piloto de Moto3

El equipo Reale Avintia Academy 77 estrena piloto este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. El piloto valenciano Vicente Pérez ocupará el puesto de Livio Loi en el equipo hasta final de temporada.

Nacido en Cullera (Valencia) hace 20 años, Vicente Pérez lleva varias temporadas compitiendo en el FIM CEV de Moto3 y, aunque ha disputado varias carreras como ‘wild-card’ con el equipo, casi todos los circuitos de aquí a final de año serán nuevos, por eso Vicente tiene claro que debe confiar ciegamente en la experiencia del Reale Avintia Academy 77 para progresar lo más rápido posible.

El primero al que tendrá que enfrentarse Vicente será Sachsenring, una pista de 3.760 metros que se adapta perfectamente a las prestaciones de una Moto3. Y lo hará luciendo el dorsal 77 en honor a su amigo Andreas Pérez. El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo de Blumaq, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y todos los patrocinadores del Reale Avintia Academy 77 que apoyan el proyecto en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Vicente Pérez: “Estoy muy contento de poder debutar como piloto fijo en el Mundial de Moto3 porque es un sueño que tenía desde que era niño. Espero hacerlo bien en Alemania, ir poquito a poco conociendo el circuito y cogiendo ritmo. Conozco la moto y conozco bien al equipo, así que vamos a trabajar duro para hacerlo lo mejor posible. Quiero dar las gracias a Blumaq, a mi mánager Tomás Llopis y a Raúl Romero, porque sin ellos esto no habría sido posible.

 

Fuente: Reale Avintia Racing

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Tue, 10 Jul 2018 11:51:55 +0200
Última oportunidad de impresionar antes del verano http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47332-ultima-oportunidad-de-impresionar-antes-del-verano.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47332-ultima-oportunidad-de-impresionar-antes-del-verano.html Última oportunidad de impresionar antes del verano

Los pilotos de MotoGP viajan a Alemania antes de irse de vacaciones. Álvaro Bautista quiere seguir la racha positiva

El Mundial de MotoGP ofrece una última oportunidad a sus pilotos antes del descanso veraniego, de dos semanas, para volver a brillar y llegar en forma al ecuador de la temporada. La principal duda de este fin de semana es si algún piloto será capaz de terminar con el dominio que lleva imponiendo el rey de Sachsenring, Marc Márquez, desde 2010. Al piloto español no se le ha escapado una pole o una victoria desde que hace ahora ocho años venciera por primera vez allí después de arrancar en la primera posición la carrera de 125 cc. Dos triunfos más en Moto2 y los cinco consecutivos en MotoGP suman un total de ocho años seguidos triunfando y dejando al resto con la miel en los labios. Jonas Folger, segundo en 2017, no compite esta temporada en la que la igualdad se impone en la lucha por la segunda posición del campeonato, con hasta seis pilotos separados por menos de 25 puntos. Después de la preciosa batalla de Assen, una nueva lucha aguarda en el circuito más corto del Mundial.

El Ángel Nieto Team viaja a Alemania motivado después de alcanzar en tres grandes premios consecutivos el top 10 con Álvaro Bautista. El español, además, consiguió una valiosa sexta posición en Sachsenring en 2017, en una carrera en la que cruzó la meta a cinco segundos de las posiciones del podio después de arrancar duodécimo. El español, que mantiene una línea ascendente que le llevó a entrar en la Q2 en Assen por primera vez este año, buscará repetir una actuación similar para cerrar la primera mitad de temporada con buen sabor de boca. Ese será también el objetivo de Karel Abraham, que después de terminar decimotercero en Montmeló no pudo confirmar su estado de forma en los Países Bajos por un problema técnico. El checo, que vive la carrera de Alemania como su segundo gran premio de casa, confía en poder mostrar en carrera todo el trabajo realizado durante los entrenamientos.

Álvaro Bautista: “Después de las tres carreras que llevamos entre los nueve primeros, llegamos a un circuito distinto a los trazados anteriores. Estamos en una buena línea ascendente, cada vez más cerca de los primeros, y en Alemania intentaremos trabajar para hacer una moto manejable. Es lo que te pide esa pista, que tiene cambios de dirección a baja velocidad, pero al mismo tiempo la moto tiene que ser muy ágil. Intentaremos seguir esa línea de trabajo y aprovechar la inercia positiva. El año pasado completamos una gran carrera para terminar sextos, después de remontar. Este año el nivel es aún más alto y está todo más apretado, será difícil pero creo que estamos en la buena línea y llegamos motivados para alcanzar el parón del verano con un buen resultado y buenas sensaciones”

 

Fuente: Ángel Nieto Team

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Tue, 10 Jul 2018 10:36:25 +0200
Bautista queda noveno en la victoria de Márquez en Assen http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47249-bautista-queda-noveno-en-la-victoria-de-marquez-en-assen.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47249-bautista-queda-noveno-en-la-victoria-de-marquez-en-assen.html Bautista (19) pasa por delante de Tito Rabat en Assen

El piloto del Ángel Nieto Team repite por tercer gran premio consecutivo en la novena posición tras una carrera sobresaliente en la que ha sido el mejor piloto independiente Ducati

A río revuelto, ganancia de Marc Márquez en Holanda. En una de las carreras más intensas que se recuerdan, en las que hasta ocho pilotos han formado el grupo de cabeza y han acometido incontables adelantamientos entre ellos, el más listo ha sido el piloto español. En los últimos giros, cuando todos seguían peleándose, Márquez ha conseguido poner tierra de por medio y olvidarse de peleas con el resto. El podio, pleno español, lo han protagonizado dos pilotos que no subían al podio desde la gira por América: Álex Rins, segundo, y Maverick Viñales, tercero. Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo han cruzado la meta tras ellos, todos a menos de cinco segundos del vencedor.


El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista han repetido por tercera carrera consecutiva en la novena posición, manteniendo una línea positiva de trabajo que en el gran premio de los Países Bajos ha mejorado incluso en los entrenamientos cronometrados. El español, que ha sido el mejor piloto independiente de Ducati hoy, se ha visto frenado en las primeras vueltas por Jack Miller, pero cuando ha podido sobrepasarlo, ha rodado a un ritmo similar al del grupo delantero. Bautista ha terminado finalmente a sólo siete segundos del ganador de la carrera y espera mantener esta línea en las próximas pruebas del Mundial.

Karel Abraham, que arrancaba desde la decimonovena posición de la parrilla después de haberse quedado ayer a cinco décimas del tiempo que daba acceso a la Q2, ha completado una buena salida y se ha situado vigésimo primero. Sin embargo, el piloto checo no ha podido terminar la carrera por un problema con un sensor en el tren trasero de su moto. Con este resultado, Álvaro Bautista se aúpa a la posición 12+1 de la clasificación general, mientras que Karel Abraham se mantiene vigésimo tercero. La próxima prueba del Mundial de MotoGP se disputará el fin de semana del 15 de julio en el circuito alemán de Sachsenring.

El talaverano después de la carrera afirmaba que “seguimos mejorando poco a poco y este es el resultado de todo lo que estamos haciendo esta temporada. Al principio del año nos costaba encontrar la puesta a punto adecuada pero no hemos dejado de trabajar y este fin de semana hemos mejorado en el cronometrado para poder rodar más cerca del grupo. Hoy he empezado bien pero la primera vuelta ha sido una locura, con todos los pilotos intentando adelantar. Me ha costado adelantar a Miller, me sentía más rápido que él, pero cuando le he sobrepasado he rodado al mismo ritmo que el grupo delantero. Ha sido una lástima porque si hubiera empezado mejor podría haber estado con ellos. Estoy muy motivado y me siento más fuerte que nunca”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Mon, 02 Jul 2018 11:25:42 +0200
Inicio positivo de Arenas con el Gaviota Ángel Nieto team http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47237-inicio-positivo-de-arenas-con-el-gaviota-angel-nieto-team.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47237-inicio-positivo-de-arenas-con-el-gaviota-angel-nieto-team.html El Gaviota Ángel Nieto Team ha comenzado con fuerza la primera jornada del gran premio de los Países Bajos.

El piloto español termina duodécimo la primera jornada del gran premio de los Países Bajos, en la que Andrea Migno ha sido vigésimo primero. 

Assen, Países Bajos | El gran premio de los Países Bajos ha comenzado con Jorge Martín en la segunda posición de la clasificación combinada de los entrenamientos libres, una plaza que se explica en parte por la caída que ha sufrido en los últimos minutos del entrenamiento vespertino. El español había sido el más rápido por la mañana y se estaba mostrando fuerte en la segunda tanda, hasta que una caída en la cuarta curva, sin consecuencias físicas, ha frenado su progresión. Su compatriota Aron Canet ha aprovechado esta ausencia final para ser el único capaz de rebajar el crono matutino de Martín y terminar el día en todo lo alto. Junto a ellos, Gabri Rodrigo y John McPhee han encabezado un sexteto de pilotos KTM hasta la octava posición.

El Gaviota Ángel Nieto Team ha comenzado con fuerza la primera jornada del gran premio de los Países Bajos, en la que Albert Arenas se ha situado duodécimo, a siete décimas del mejor crono del día. El piloto español sigue aplicando el método de trabajo que tan buenos frutos le ha dado desde hace varias carreras y, trabajando en solitario, ha conseguido sentirse cada vez mejor con la moto. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Migno no se ha encontrado del todo bien con la puesta a punto de su KTM y seguirá trabajando con su equipo técnico para afinarla durante la jornada de mañana.

12º Albert Arenas 1:43.394 (31 vueltas): “Desde el primer momento, hemos empezado a trabajar con nuestro método, poco a poco sintiéndonos más cómodos y mejorando el ritmo. Me siento bien con la moto, es importante la sensación que me transmite. Me gusta el circuito y mañana quiero seguir mejorando para lograr una buena posición en el cronometrado”.

21º Andrea Migno 1:43.916 (32 vueltas): “Estamos todavía encontrando nuestro sitio en este circuito, buscando la mejor puesta a punto posible para ser competitivos y poder luchar con nuestras armas. Tenemos que entender cómo resolverlo, porque lo tenemos identificado, e intentar seguir mejorando mañana”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Fri, 29 Jun 2018 19:25:51 +0200