Mundial de Motociclismo http://nostresport.com Thu, 18 Oct 2018 04:24:58 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Fantástico sexto puesto para Vicente Pérez en el GP de Tailandia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48028-fantastico-sexto-puesto-para-vicente-perez-en-el-gp-de-tailandia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48028-fantastico-sexto-puesto-para-vicente-perez-en-el-gp-de-tailandia.html El piloto español de 20 años, llegó al equipo en el pasado Gran Premio de Alemania en sustitución de Livio Loi.

El piloto del equipo Reale Avintia Academy 77, Vicente Pérez, ha realizado un ‘carrerón’ partiendo desde la duodécima posición de la parrilla y luchando en el grupo de cabeza desde la primera a la última vuelta, para finamente cruzar la meta en sexta posición. 

En un grupo de hasta 16 pilotos, Pérez siempre ha estado entre los diez primeros, llegando a ocupar la cuarta posición y luchando hasta la última vuelta por mantener su posición.

El piloto español de 20 años, llegó al equipo en el pasado Gran Premio de Alemania en sustitución de Livio Loi y en su sexta carrera ha dejado claro que se ha ganado el puesto. Ahora tiene cuatro oportunidades más para confirmar su gran evolución y prepararse para la próxima temporada.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto3 tendrá lugar en Motegi el 21 de octubre. Además, será la primera carrera del triplete, con Japón, Australia y Malasia en fines de semana consecutivos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 07 Oct 2018 20:38:19 +0200
Bautista retorna al Top 10 con una excepcional remontada http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48027-bautista-retorna-al-top-10-con-una-excepcional-remontada.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48027-bautista-retorna-al-top-10-con-una-excepcional-remontada.html Álvaro Bautista está de vuelta al top 10, de donde sólo ha salido en dos ocasiones desde Jerez

El piloto del Ángel Nieto Team termina octavo en Tailandia, después de verse en la decimoquinta posición en los primeros giros. 

Ante más de 100.000 espectadores en el estreno del gran premio de Tailandia en el calendario del Mundial, Marc Márquez se ha asegurado su primera opción matemática de título. Después de su triunfo en el trazado de Buriram, el piloto español llegará a Japón con 77 puntos de ventaja y allí le bastará con terminar por delante de Andrea Dovizioso para llevarse el título, como ha hecho hoy. Márquez ha tenido que luchar constantemente con el italiano para conseguir el triunfo, con seis adelantamientos en las últimas cuatro vueltas. Dovizioso sólo ha podido devolverle los cinco primeros: el sexto ha llegado tras la última curva, cuando el italiano se ha ido largo y ha dejado en bandeja el triunfo al líder del Mundial. Junto a ellos al podio ha subido Maverick Viñales, que vuelve al podio por primera vez desde Alemania.  

Álvaro Bautista está de vuelta al top 10, de donde sólo ha salido en dos ocasiones desde el gran premio de Jerez, siempre por caídas. El piloto del Ángel Nieto Team arrancaba desde una duodécima posición que auguraba una nueva presencia entre los diez mejores. Sin embargo, en la salida y las primeras curvas ha caído hasta la decimoquinta posición desde la que ha tenido que trabajar aún más para recuperar terreno con el resto de rivales. Varios adelantamientos y un ritmo superior al de los pilotos de cabeza durante gran parte de la carrera le han dado una octava posición que le mantienen decimotercero en la general, a dos puntos del decimosegundo clasificado. Por su parte, Karel Abraham partía en Buriram desde la decimoséptima plaza de la parrilla y, aunque ha mantenido su posición en los primeros giros, dificultades con el tren delantero le han relegado hasta el decimonoveno puesto. El piloto checo se ha mantenido a un ritmo constante y, con el paso de las vueltas, la caída de Dani Pedrosa y un adelantamiento a Pol Espargaró, ha podido volver a situarse decimoséptimo hasta cruzar la meta.

12º Álvaro Bautista: “Terminamos en Tailandia con una octava posición, a tan solo seis segundos de la cabeza, que es lo que importa. Nos ha faltado no haber perdido tanto tiempo en las primeras vueltas, en las que me he tocado con Morbidelli en varias ocasiones y he perdido mucha distancia. Durante el resto de la carrera hemos rodado en tiempos muy competitivos, a ver si en las próximas carreras podemos seguir así. Con el equipo hemos dado un paso adelante en Aragón y aquí, afinando la puesta a punto, pero no nos quedan muchas más cartas que jugar. Estar en el top 10 es un gran resultado ya, ya veremos en las siguientes carreras lo que podemos conseguir”.

17º Karel Abraham: “El calor era horroroso hoy, con cerca de sesenta grados en pista, pero nos llevamos una buena experiencia para las próximas carreras. Mi salida ha sido buena, igual que las primeras vueltas, pero teníamos dificultades con el tren delantero, que me vibraba mucho al final de las rectas y en algunas ocasiones los discos de freno se movían y me costaba frenar. En una de esas ocasiones me he ido fuera de la pista, he perdido el contacto con el grupo, y me he quedado detrás de Pol Espargaró. Puede que tuviera algún problema porque me ha dejado pasar, y con ocho o diez vueltas por delante, sin nadie alrededor, ha sido complicado concentrarse. Ha sido una buena sensación ver la bandera a cuadros”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 07 Oct 2018 20:06:08 +0200
Gran remontada de Migno en un accidentado gran premio de Tailandia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48025-gran-remontada-de-migno-en-un-accidentado-gran-premio-de-tailandia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48025-gran-remontada-de-migno-en-un-accidentado-gran-premio-de-tailandia.html Andrea Migno ha culminado una remontada de 17 posiciones en el gran premio de Tailandia.

El piloto del Ángel Nieto Team recupera diecisiete posiciones en una carrera en la que Albert Arenas se ha ido al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza. 

 El gran premio de Tailandia puede haberse convertido en uno de los momentos clave de la temporada en la categoría de Moto3. En un fin de semana en el que las molestias físicas en su mano izquierda habían complicado las opciones de Jorge Martín, finalmente una caída de su máximo rival Marco Bezzecchi en la última curva de la carrera ha cambiado las tornas por completo. De verse como el segundo clasificado del Mundial y con la necesidad de volver a recuperar posiciones ante Bezzecchi, Martín finalmente ha aumentado ahora su ventaja a 26 puntos sobre el italiano. En el podio, Fabio di GIannantonio ha festejado su segunda victoria de la temporada y se sitúa a 29 puntos de su compañero de equipo en la general del Mundial. Junto a él en el podio, Lorenzo dalla Porta y Dennis Foggia han completado un triplete italiano en una carrera en la que hasta diez pilotos se han ido al suelo.

Andrea Migno ha culminado una remontada de 17 posiciones en el gran premio de Tailandia para cruzar la meta en la undécima posición. El italiano del Ángel Nieto Team ha conseguido situarse alrededor de la decimonovena posición en los primeros giros, pero ya estaba cortado del grupo delantero. A pesar de ello, Migno ha seguido luchando sin rendirse y, entre las caídas de algunos pilotos y algunos adelantamientos, finalmente ha sumado cinco puntos que le mantienen en la décima posición de la general. Su compañero de equipo no ha podido culminar un buen fin de semana después de arrancar desde la decimoséptima posición de la parrilla. Desde el primer giro, el piloto del Ángel Nieto Team ha recuperado posiciones hasta situarse noveno. Arenas se ha mostrado fuerte y luchaba por las posiciones delanteras cuando, durante la cuarta vuelta, se ha ido al suelo, terminando con sus opciones de brillar en Tailandia.

 11º Andrea Migno: “He sufrido un contacto con un piloto invitado en las primeras vueltas y ha sido una lástima porque ha intentado una frenada imposible y hemos perdido unos segundos que nos han distanciado del grupo. Sin el contacto, podría haber estado luchando por la victoria, porque al final he terminado a sólo tres segundos del triunfo. Lo positivo de hoy es que hemos podido encontrar el ritmo desde esta mañana, cuando hemos sido terceros en la sesión de calentamiento. Vamos a intentar acabar bien las últimas carreras y seguir en esta línea, porque hemos dado un buen paso adelante desde Misano”.

Albert Arenas (caída): “Estoy triste porque salía desde atrás, pero lo habíamos solucionado rápido con una remontada que nos había llevado a las primeras posiciones. Es una lástima la caída, porque habíamos recuperado muchos puestos. Me sentía bien en las primeras vueltas, y he visto que Binder se había ido largo y otro piloto se ha salido con él. Yo he entrado por la trazada buena y al salir de la curva he sentido un toque. Estaba haciendo mi línea, él ha querido reincorporarse y nos hemos caído los dos. Habrá que estudiarlo para intentar mejorar. Me quedo con la remontada que había hecho y con la intención de mejorar los sábados para no tener que luchar los domingos para lograr estas remontadas”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 07 Oct 2018 19:22:51 +0200
Primer día positivo para Vicente Pérez en Tailandia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48018-primer-dia-positivo-para-vicente-perez-en-tailandia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48018-primer-dia-positivo-para-vicente-perez-en-tailandia.html La última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 9:00h

El primer día de entrenamientos libres en Tailandia ha sido bastante positivo para el equipo Reale Avintia Academy 77, con Vicente Pérez 24º en la combinada de tiempos y muy buenas sensaciones de cara a mañana. 

El sol ha brillado con fuerza hoy en Buriram y el asfalto ha llegado a alcanzar temperaturas de 54ºC durante el FP2.

El piloto valenciano ha aprovechado el primer día para conocer bien el trazado de Chang International Circuit y, después de dos sesiones de 40 minutos, está preparado para dar un gran paso mañana en los clasificatorios.

La última sesión de entrenamientos libres comenzará a las 9:00h, mientras que la clasificatoria está prevista para las 12:35h hora local.

“Ha sido un día un poco difícil, pero a la vez bastante productivo. Ha sido complicado porque hemos ido dando pasos durante todo el día, pero en la última sesión me he caído en los últimos minutos me ha condicionado un poco una caída de otro piloto. Pero la verdad es que estoy bastante confiado de cara a mañana, porque mi equipo como siempre está trabajando muy bien y pienso que podemos hacer un buen tiempo. El circuito me recuerda bastante a Austria, no es muy complicado pero cuenta con algún punto bastante técnico. Veremos mañana si podemos clasificarnos bien en parrilla”, explicó Vicente Pérez. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Fri, 05 Oct 2018 18:42:42 +0200
Inicio muy igualado en Tailandia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48017-inicio-muy-igualado-en-tailandia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/48017-inicio-muy-igualado-en-tailandia.html El Ángel Nieto Team ha comenzado su andadura en Tailandia con una jornada muy igualada.

El Ángel Nieto Team, con Albert Arenas y Andrea Migno, se estrena en el trazado de Buriram a seis décimas de la cabeza. 

Los pilotos de la categoría pequeña del Mundial ya conocen los secretos del trazado de Buriram, en Tailandia, después de dos sesiones de entrenamientos libres en este nuevo circuito del sudeste asiático. En estas dos tandas, el más veloz de la parrilla de treinta pilotos de Moto3 ha sido el checo Jakub Kornfeil, que ha dejado el primer récord de la pista en 1:43.415 en el primer entrenamiento. El japonés Ayumu Sasaki no ha podido rebajar el listón en la segunda tanda y se ha quedado a 53 milésimas del crono de Kornfeil. Tras ellos, Gabri Rodrigo, Niccolò Antonelli, Faio di Giannantonio o Tatsuki Suzuki han sido los más rápidos en el estreno de esta nueva pista en el calendario del Mundial.

El Ángel Nieto Team ha comenzado su andadura en Tailandia con una jornada muy igualada de pruebas en la categoría de Moto3, en la que hay hasta 26 pilotos en un mismo segundo. Albert Arenas, el más rápido en las filas del conjunto español hoy, con un crono de 1:44.030, considera que se ha adaptado bien a esta nueva pista, en la que ha trabajado durante todo el primer entrenamiento con el mismo neumático. Las sensaciones para el piloto español son positivas, por lo que espera poder dar un paso adelante mañana y lograr una posición de parrilla delantera en la carrera del domingo. Por su parte, Andrea Migno no ha podido replicar esas buenas sensaciones de su compañero de equipo y ha cerrado el día a un segundo y medio del primero. El italiano seguirá trabajando duro con su equipo para continuar la línea ascendente que inició en San Marino.

17º Albert Arenas 1:44.030 (34 vueltas): “Por la mañana hems trabajado con la misma goma, para centrarnos en la carrera y al mismo tiempo aprender la pista. No hemos buscado una vuelta rápida, lo que quizá nos ha perjudicado en el segundo entrenamiento. Mañana habrá que centrarse en eso y en mejorar algún punto en el tren delantero, porque está todo muy apretado, pero las sensaciones son buenas. Estamos centrados en el domingo, pero sin olvidar el crono. Hoy he disfrutado mucho en esta nueva pista, me he adaptado bien”.

28º Andrea Migno 1:44.864 (31 vueltas): “La primera jornada del gran premio de Tailandia ha sido bastante complicada y todavía tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada. En las últimas dos carreras no nos ha ido nada mal por lo que respecta a los resultados, así que trabajaremos duro para seguir en esa línea. Lo importante es ver si mañana podemos dar un paso adelante en esta nueva pista”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Fri, 05 Oct 2018 18:37:55 +0200
El Circuit presenta el cartel del Gran Premio con Dani Pedrosa como protagonista http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47929-el-circuit-presenta-el-cartel-del-gran-premio-con-dani-pedrosa-como-protagonista.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47929-el-circuit-presenta-el-cartel-del-gran-premio-con-dani-pedrosa-como-protagonista.html El Circuit presenta el cartel del Gran Premio con Dani Pedrosa como protagonista

Los pilotos Iker Lecuona, Jorge Navarro, Jaume Masià y Vicente Pérez han acompñado al director general del Deporte Josep Miquel Moya en la presentación del cartel

El Circuit Ricardo Tormo celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre la última cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana “con un lleno absoluto en las gradas, sólo quedan 2.000 entradas a la venta, así que se volverá a colgar el cartel de completo” ha anunciado el director general del Deporte, Josep Miquel Moya.
 
Moya y los pilotos valencianos involucrados en el certamen han presentado el cartel anunciador de la vigésima edición del Gran Premio, que tiene como protagonista al piloto Dani Pedrosa que correrá en Cheste su última carrera de MotoGP. Pedrosa recibirá durante el fin de semana el homenaje de la organización del evento y entrará en la lista de MotoGP Legend.
 
El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha anunciado las novedades deportivas y extradeportivas de la prueba y ha puesto el acento en que la organización de esta 20 edición supone “un auténtico desafío por las limitaciones en materia de accesos y de aparcamiento que se sufrirán debido a la construcción del PAI en las inmediaciones del circuito”.
 
Gobert ha anunciado las primeras medidas que se están tomando para facilitar la entrada de los aficionados. “Estamos trabajando en tres direcciones: la primera es poner en servicio una alternativa la ruta D de acceso, la segunda es un Plan de aparcamientos alternativos en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico y los ayuntamientos de Cheste y Ribarroja y la tercera va encaminada a la puesta en marcha de un potente plan de comunicación que nos ayude a llegar a todos los aficionados”
 
Los pilotos, con ganas de correr en casa
 
En el plano deportivo los pilotos valencianos han explicado cómo afrontan la recta final del mundial. El piloto de Moto2 Jorge Navarro ha señalado que “he tenido una segunda parte de la temporada bastante buena y estamos cerca de la posibilidad de subir al podium”.
 
Por su parte Iker Lecuona se ha mostrado “contento tras un año en el que hemos un paso adelante para confirmarnos de cara al año que viene en el top 10”. El más joven de los cuatro el piloto de Algemesí, Jaume Masià, ha manifestado que “este será su primer Gran Premio en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, y espero ofrecer a mi gente lo mejor”.
 
Y el piloto de Avintia Vicente Pérez se señalado que “este año ha sido el de mi llegada al mundial y poco a poco vamos haciendo camino y ya estamos en los puntos, tengo buenas esperanzas en la próxima carrera en Tailandia porque es nueva para todos y después llegará el triplete en Asia antes de correr en casa

 

Fuente: Circuit Valencia

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Wed, 26 Sep 2018 11:03:09 +0200
Abraham vuelve a los puntos en Aragón http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47895-abraham-vuelve-a-los-puntos-en-aragon.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47895-abraham-vuelve-a-los-puntos-en-aragon.html Karel Abraham y el Comapa Ángel Nieto Team han vuelto a la zona de puntos después de una carrera muy trabajada.

El piloto del Comapa Ángel Nieto Team termina decimoquinto en una prueba en la que Álvaro Bautista no ha podido terminar. 

Marc Márquez sigue mejorando sus probabilidades de alzarse antes de tiempo con el título de MotoGP después de una victoria muy luchada en el gran premio de Aragón, en el que tanto él como Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han peleado por el triunfo hasta el final. Tras la caída temprana de Jorge Lorenzo, en la primera curva de la carrera, han sido Márquez y Dovizioso quienes se han hecho con el mando de la prueba pero, tras varios adelantamientos entre ellos, han permitido que tanto Iannone como su compañero de equipo Álex Rins se acercaran irremediablemente a ellos. Al final, el vencedor ha sido Marc Márquez, que ha vuelto a lo más alto del podio después de su triunfo en Alemania, en julio.

Karel Abraham y el Comapa Ángel Nieto Team han vuelto a la zona de puntos después de una carrera muy trabajada en la que Álvaro Bautista no ha podido terminar. Abraham ha arrancado decimosexto, pero en la tercera curva un adelantamiento de Valentino Rossi le ha hecho perder varias posiciones y tener que remontar de nuevo desde la vigésima plaza. Pese a ello, el checo se ha rehecho y ha recuperado varias posiciones para terminar decimoquinto y sumar un nuevo punto. Por su parte, la carrera de Álvaro Bautista ha terminado en la segunda vuelta, después de perder el tren delantero en la curva 14. El piloto español tenía grandes expectativas ante una carrera en la que partía octavo, pero ha cerrado una racha de siete grandes premios en el top 10.

17º Karel Abraham: “Estoy satisfecho porque volvemos a la zona de los puntos, cada punto cuenta y con esta decimoquinta plaza nos vamos a Thailandia y a la gira asiática con buena moral. Ha sido una carrera complicada, en la que hemos conseguido una buena salida, pero en la tercera curva me ha adelantado Valentino Rossi un poco fuerte y he perdido varias posiciones y un tiempo que me ha costado no poder luchar con el grupo. Luego he mantenido un buen ritmo y he podido adelantar a Syahrin, Luthi o Redding y luchar por los puntos. En general, creo que ha sido una buena carrera, y aunque los tiempos por vuelta han sido consistentes, es cierto que han sido algo más lentos de lo que esperábamos, pensábamos que podríamos bajar a 1:49 pero posiblemente hacía más calor que ayer y había menos adherencia después de la carrera de Moto2”.

Álvaro Bautista (caída): “Es una lástima, porque con las buenas expectativas que teníamos para esta carrera, he perdido la rueda delantera y me he caído en la segunda vuelta. Son cosas que pasan, pero me da lástima por el equipo porque no nos merecíamos este resultado. Seguiremos trabajando como hasta ahora e intentando mejorar fin de semana tras fin de semana”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 23 Sep 2018 02:14:01 +0200
Simeon y Torres completan una carrera muy dura en MotorLand Aragón http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47894-simeon-y-torres-completan-una-carrera-muy-dura-en-motorland-aragon.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47894-simeon-y-torres-completan-una-carrera-muy-dura-en-motorland-aragon.html En el otro lado del box Jordi Torres ha terminado feliz con su primera experiencia en la categoría reina.

Los pilotos del equipo Reale Avintia Racing, Xavier Simeon y Jordi Torres, han combatido el calor durante las 19 vueltas del Gran Premio de Aragón para terminar la carrera en 19ª y 20ª posición, respectivamente. 

Para el belga completar la carrera ha sido una valiosa experiencia sobre la Ducati GP17 de su compañero lesionado, Tito Rabat. En Misano, tras sufrir una pequeña caída en la segunda vuelta se tuvo que retirar, pero hoy ha aprendido muchas más cosas.

En el otro lado del box Jordi Torres ha terminado feliz con su primera experiencia en la categoría reina. No era una tarea fácil aprender tantas cosas en tan poco tiempo y con la presión de un fin de semana de carreras, pero Torres, muy querido por la afición española, ha ido mejorando en cada sesión y ha terminado la carrera a menos de un segundo de su compañero de equipo. Por lo tanto, ha hecho un gran trabajo.

Si Tito Rabat no recibe el visto bueno del Equipo Médico de MotoGP para viajar a Tailandia, Simeon tendrá una tercera oportunidad con la GP17, a la vez que Torres volverá a cubrir la baja en el equipo.

El Gran Premio de Tailandia tendrá lugar en el Chang International Circuit del 5 al 7 de octubre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 23 Sep 2018 16:10:28 +0200
Arenas a medio segundo del podio tras una carrera soberbia http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47893-arenas-a-medio-segundo-del-podio-tras-una-carrera-soberbia.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47893-arenas-a-medio-segundo-del-podio-tras-una-carrera-soberbia.html Albert Arenas ha terminado a medio segundo del podio el gran premio de Aragón.

El Gaviota Ángel Nieto Team sitúa a Albert Arenas y a Andrea Migno en los puntos, con Raúl Fernández decimoséptimo.  

El español Jorge Martín ha convertido su dominio en la jornada de ayer en una nueva victoria en el Mundial de Moto3 y, de ese modo, en cinco puntos más de diferencia sobre Marco Bezzecchi, segundo hoy. El italiano, que se clasificó sexto en parrilla pero arrancaba decimoctavo, ha conseguido remontar en dos ocasiones hasta ponerse al comando del grupo perseguidor de Martín, quien ya rodaba alejado del resto desde la primera vuelta. Junto a ellos ha vuelto a subir al podio en Aragón Enea Bastianini, que esta semana ha anunciado su paso a Moto2 en 2019. Fabio di Giannantonio, Marcos Ramírez, Tatsuki Suzuki y el piloto del Gaviota Ángel Nieto Team Albert Arenas han rodado en ese grupo perseguidor liderado por Bezzechi y han entrado en meta separados por menos de un segundo.

Albert Arenas ha terminado a medio segundo del podio el gran premio de Aragón, tras una carrera soberbia en la que ha luchado por ser segundo. El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team tenía ritmo para pelear por una plaza entre los tres mejores, pero tras verse sobrepasado por un par de pilotos y tocarse con otro, ha perdido unas décimas valiosas que le han costado terminar séptimo. Tras él, su compañero de equipo Andrea Migno ha completado una gran remontada desde la vigésimo séptima posición desde la que arrancaba por sanción, hasta la duodécima final. El italiano ha luchado con el grupo que optaba a la octava plaza, un grupo en el que también rodaba Raúl Fernández, que en su tercera aparición en el Mundial esta temporada ha sido decimoséptimo.

7º Albert Arenas: “Estoy muy feliz con cómo ha ido la carrera, después de un fin de semana complicado. Ha habido un momento en el que Bezzecchi ha tirado y yo tenía buen ritmo. He utilizado mis armas, pero en las últimas dos vueltas me han pasado algunos pilotos y me he desconcentrado un poco. Tenemos que aprender de esto, se me ha escapado el podio pero volveremos arriba en la siguiente prueba. Estamos consolidados entre los mejores, toca consolidar un poco unos detalles y ganar algo más de confianza”.

12º Andrea Migno: “Buena carrera, hemos conseguido una bella remontada. Hemos dado el máximo, y después de cuatro carreras complicadas estamos volviendo a un buen nivel. En las próximas carreras esperamos dar un nuevo paso adelante para terminar el campeonato donde lo iniciamos”.

17º Raúl Fernández: “El gran premio de Aragón no ha terminado con el resultado esperado, no hemos encontrado buenas sensaciones en el tren delantero y no estoy contento con la posición. La distancia ha sido demasiado grande con los primeros, esperaba estar más cerca de ellos, aunque es cierto que llevaba dos meses sin subirme a esta moto. Podemos dar más de nosotros y la semana que viene, en la carrera del FIM CEV en Jerez, lo demostraremos”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 23 Sep 2018 16:51:29 +0200
Clasificación apretada para el Gaviota Ángel Nieto Team http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47877-clasificacion-apretada-para-el-gaviota-angel-nieto-team.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47877-clasificacion-apretada-para-el-gaviota-angel-nieto-team.html La clasificación del gran premio de Aragón ha vuelto a ser una de las más apretadas de la temporada.

Jorge Martín sigue en forma en las sesiones de entrenamientos cronometrados y en Motorland Aragón ha sumado la novena de la temporada.

→El Gaviota Ánel Nieto Team se estrena en Aragón 

El piloto español mantiene una lucha enconada desde principios de temporada con Marco Bezzecchi, a quien aventaja en ocho puntos en la general. El italiano le vigilará desde la segunda fila de la parrilla tras lograr la sexta posición en los cronometrados. Entre ellos, Jaume Masiá y Enea Bastianini se situarán en la primera fila, con los italianos Tony Arbolino y Dennis Foggia justo detrás. 

La clasificación del gran premio de Aragón ha vuelto a ser una de las más apretadas de la temporada, con hasta quince pilotos en un segundo, en uno de los trazados más largos del calendario. El mejor clasificado del Gaviota Ángel Nieto Team ha sido Albert Arenas, con una decimoquinta posición desde la cual mañana aspirará a remontar para poder luchar con los mejores. Ese será también el objetivo de Raúl Fernández, que arrancará desde la decimonovena plaza, mientras que Andrea Migno todavía está trabajando con su equipo para recuperar las buenas sensaciones del principio de la temporada, algo que comenzó a lograr en la pasada prueba de San Marino, y seguirá con esa meta para poder optar mañana a los puntos.

15º Albert Arenas 1:58.451 (12 vueltas): “Está siendo un fin de semana que nos está costando un poco. En el crono hemos dado un paso y vamos ganando confianza, pero estamos yendo al límite y cuesta sacar todo el rendimiento. Ha faltado bajar un par de décimas para entrar entre los diez primeros. Mañana tocará salir confiados y hacer unas buenas vueltas para recuperar posiciones al principio. Una vez se desarrolle la carrera sabemos que somos fuertes y podemos estar luchando con los mejores”.          

19º Raúl Fernández 1:58.718 (15 vueltas): “No he podido conseguir una buena vuelta, porque en las dos rectas no tenía rebufo y además Bastianini saliendo de box me ha molestado. Estoy contento pero me falta encontrar algo en la moto que me haga pilotar cómodo. El equipo está trabajando muy bien y hemos conseguido una vuelta decente, pero mañana intentaremos bajar un poco el tiempo y luchar con los pilotos de delante”.

21º Andrea Migno 1:58.802 (13 vueltas): “Ha sido una clasificación de altísimo nivel, pero nosotros todavía no estamos al cien por cien. Estamos completando un fin de semana un poco mejor que los últimos, pero todavía nos falta afinar la puesta a punto para poder ser un poco más veloces”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 22 Sep 2018 22:24:13 +0200