Mundial de Motociclismo http://nostresport.com Sat, 18 Aug 2018 23:45:49 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Bautista repite en el top 10 con una gran remontada http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47602-bautista-repite-en-el-top-10-con-una-gran-remontada.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47602-bautista-repite-en-el-top-10-con-una-gran-remontada.html El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista han repetido en el top 10 de MotoGP por sexta carrera consecutiva.

El piloto del Ángel Nieto Team se ha situado decimosexto en la tercera curva, pero poco a poco ha recuperado terreno para acabar décimo. 

El gran premio de Austria seguirá siendo territorio Ducati una temporada más. Si en 2016 Andrea Iannone consiguió el primer triunfo de la marca italiana en años en la pista austriaca, en 2017 Andrea Dovizioso le tomó el relevo. Ahora, en 2018, ha sido el turno de Jorge Lorenzo, que consigue de este modo su tercera victoria de la temporada y se encarama a la tercera posición del Mundial, con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Dovizioso. Delante de 93.000 espectadores, el español se ha impuesto a Marc Márquez, con quien ha luchado sin cesar durante las últimas vueltas de la prueba por el escalón más alto del podio. Al final, 130 milésimas les han separado en la línea de meta, pero Márquez aumenta su diferencia al frente del Mundial al dejar a Valentino Rossi a 10 puntos más. Tercero en discordia ha sido Andrea Dovizioso, que no ha podido aguantar la pelea hasta el final y se ha conformado con la tercera plaza.

El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista han repetido en el top 10 de MotoGP por sexta carrera consecutiva con una prueba en la que el español ha firmado una gran remontada. Bautista ha arrancado desde la duodécima posición, pero en la tercera curva se ha situado decimosexto. Desde ese momento, y entre adelantamientos suyos y errores de sus rivales, ha ido adelantando posiciones hasta cruzar la meta como décimo clasificado. Su compañero de equipo Karel Abraham ha luchado durante la carrera de hoy con Scott Redding por la vigésima plaza de la carrera, después de quedarse cortado del grupo, pero finalmente ha sido vigésimo primero después de que el británico le adelantara y le dejara sin opciones.

 10º Álvaro Bautista: “Siempre es importante acabar entre los diez primeros, pero me esperaba más de esta carrera por las sensaciones que había tenido durante los entrenamientos. He hecho una buena salida y he recuperado alguna posición, pero en la tercera curva algunos pilotos se han ido largo y uno de ellos me ha tocado. Por suerte no me he caído pero he perdido muchas posiciones. Me ha tocado hacer toda la carrera remontando, y aunque las sensaciones no eran iguales que en los entrenamientos, porque me costaba mucho parar la moto, veía que podía recuperar espacio con los pilotos que tenía delante porque era más rápido que ellos. He podido llegar hasta Zarco y Rabat y en la última curva me he puesto noveno pero Zarco ha entrado un poco agresivo y nos ha adelantado. Es un buen resultado pero creo que podríamos haberlo hecho mejor sin el incidente de la primera vuelta, podríamos haber estado entre los seis o siete primeros, ese era nuestro potencial hoy. Esperamos seguir en esta línea en Inglaterra”.

21º Karel Abraham: “Estoy decepcionado por este fin de semana. El de Austria es un circuito que me gusta, que se me adapta bien, y no hemos conseguido una gran actuación. Hemos tenido varias dificultades, con el tren delantero, con el trasero,… y tuvimos poca suerte ayer en el cronometrado porque un rival me bloqueó. En carrera teníamos que haberlo hecho mejor, porque estaba llevando la moto casi al límite, pero hemos perdido hasta la batalla con Scott Redding. En el adelantamiento que me ha hecho no me he podido defender: tenía el gas abierto al máximo, pero se ha preparado, se ha situado a mi lado, y me ha sobrepasado. Ha sido imposible devolverle el adelantamiento. Hoy habría sido difícil luchar por los puntos pero creo que podríamos haber estado un par de posiciones por delante. Ha sido una carrera complicada”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 12 Aug 2018 15:21:36 +0200
Nuevo reto en Moto 2 para el 2019 http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47600-nuevo-reto-en-moto-2-para-el-2019.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47600-nuevo-reto-en-moto-2-para-el-2019.html El equipo se centrará en las categorías iniciales del Mundial y pronto anunciará los pilotos que formarán parte del nuevo reto

La categoría de Moto2 será la punta de lanza de un proyecto ambicioso que estará acompañado por la presencia en el Mundial de Moto3, donde la alianza con KTM ha sido un éxito. 

El Ángel Nieto Team tiene ante sí un nuevo reto en 2019: el desembarco en la categoría de Moto2 de la mano de KTM. El equipo español competirá la próxima temporada con un ambicioso proyecto que va del Campeonato de España de Velocidad hasta el Mundial de Moto2 y diseña así una escalera de formación para pilotos desde la base del motociclismo hasta la antesala del Mundial de MotoGP.

El Ángel Nieto Team además amplía y refuerza su alianza con KTM, que este año le ha permitido alcanzar el liderato del Mundial Junior y vencer el Gran Premio de Francia en el Mundial de Moto3. El próximo año, el equipo aumenta su alineación y pondrá en pista seis motos de la marca austriaca: dos en Moto2, dos en Moto3 y dos en el Mundial Junior.

El equipo se centrará de este modo en las categorías iniciales del Mundial y pronto anunciará los pilotos que formarán parte del nuevo reto con el que competirá en su vuelta a Moto2 después de una ausencia de cuatro temporadas.

La antigua categoría de 250cc dio la primera gran alegría al equipo ya en 2002, con un Subcampeonato del Mundo con Fonsi Nieto, al que luego seguirían los de Sebastián Porto (2004), Álvaro Bautista (2008) y Julián Simón (Moto2, 2010). En total, el Ángel Nieto Team ha conseguido en su historia 31 triunfos y 115 podios en la categoría intermedia, en la que espera reverdecer esos logros con nuevos éxitos.

 Jorge Martínez “Aspar”: “Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2. Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Tue, 14 Aug 2018 05:06:55 +0200
Ocho décimas separan a Arenas del podio http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47594-ocho-decimas-separan-a-arenas-del-podio.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47594-ocho-decimas-separan-a-arenas-del-podio.html Ocho décimas de segundo han separado a Albert Arenas de las posiciones de podio.

El piloto del Ángel Nieto Team termina cuarto el gran premio de Austria, en una carrera que Andrea Migno no ha podido terminar por caída. 

El gran premio de Austria de 2018 se recordará por la gesta de Jorge Martín, que sólo una semana después de haberse lesionado en Brno y haber sido operado, ha vuelto a la acción con la segunda posición en los entrenamientos cronometrados y la tercera en la carrera de hoy. El piloto español, de todos modos, ha perdido nueve puntos de diferencia con respecto al italiano Marco Bezzecchi, vencedor de la carrera en el trazado de Spielberg. Ellos dos, junto con Jaume Masià y el piloto del Ángel Nieto Team Albert Arenas han formado un grupo de cuatro pilotos que han controlado la carrera hasta que Enea Bastianini y Lorenzo dalla Porta han irrumpido entre ellos en la fase final. La remontada de Bastianini incluso le ha llevado hasta la segunda posición final, a tan sólo cuatro décimas del triunfo. Con estos resultados, Marco Bezzecchi llegará a Silverstone como líder, con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Martín.

Ocho décimas de segundo han separado a Albert Arenas de las posiciones de podio en el gran premio de Austria. El piloto del Ángel Nieto Team ha completado un gran fin de semana, arrancando hoy desde la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera. Arenas ha firmado una gran salida y se ha marchado con el grupo de cabeza para rodar entre los cuatro primeros durante gran parte de la carrera. Sólo al final, cuando han llegado otros dos rivales al grupo, ha perdido alguna posición, pero ha luchado hasta el último momento por llegar hasta la cuarta plaza. Su compañero de equipo Andrea Migno no ha tenido hoy la suerte de cara y se ha ido al suelo en la última curva del circuito, en el ecuador de la carrera, cuando iniciaba la recuperación.

4º Albert Arenas: “He aprendido mucho en la carrera de hoy, aunque está claro que me habría gustado más terminar en el podio, pero estamos en una buena línea y toca seguir mejorando desde aquí. Hoy he vivido dos partes muy diferenciadas de la carrera. Al principio tocaba aguantar el tirón y consolidarnos delante, porque habíamos hecho un buen trabajo estos días. Luego, hacia el final, seguíamos en la lucha y había opciones de conseguir un gran resultado, pero iba al límite y he tenido un par de sustos. De todos modos, no he dejado de apretar y he pasado a un piloto en la última curva para ser cuarto y sumar unos puntos más”.

Andrea Migno (caída): “No hemos tenido un buen fin de semana y nos cuesta entender por qué estamos yendo así. Hoy en carrera me he caído en la última curva porque me he ido fuera de la pista y he perdido el control de la moto. Estamos inmersos en un momento difícil pero seguiremos intentando salir de ahí”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 12 Aug 2018 15:04:00 +0200
Sobresaliente primera fila de Albert Arenas  http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47593-sobresaliente-primera-fila-de-albert-arenas.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47593-sobresaliente-primera-fila-de-albert-arenas.html El piloto del Ángel Nieto Team arrancará el gran premio de Austria desde la tercera posición de la parrilla.

La lucha por el título en la categoría pequeña está en su momento más álgido y Jorge Martín no ha querido perderse la batalla del gran premio de Austria. El piloto español, que se lesionó la semana pasada, ha logrado sobreponerse al dolor y arrancará mañana desde la segunda posición de la parrilla, justo detrás de su máximo rival y actual líder de Moto3, el italiano Marco Bezzecchi. A esta batalla a dos se unirá en Austria el piloto del Ángel Nieto Team Albert Arenas, que desde la victoria en Francia se está consolidando poco a poco en el grupo de cabeza y mañana será uno de los rivales a batir. 

La clasificación del gran premio de Austria de Moto3 no ha estado exenta de emoción, con las condiciones de la pista variando en todo momento y mejorando según iban pasando los minutos. El Ángel Nieto Team y Albert Arenas han sabido adaptarse al máximo a las exigencias del asfalto austriaco y han conseguido una sobresaliente primera fila de parrilla, desde la cual el español afrontará la carrera de mañana. Arenas considera que es un resultado que no ha llegado por casualidad, sino a base de trabajo incesante desde principio de temporada, y aspira a poder luchar mañana con los mejores. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Migno arrancará desde la séptima fila de la parrilla, tras terminar decimonoveno una sesión de entrenamientos en la que se ha quedado a 2,3 segundos del más rápido. El italiano ha lamentado no haber podido rodar más vueltas con los neumáticos lisos para poder conseguir un mejor crono, pero confía en poder mostrar mañana su potencial.

3º Albert Arenas 1:39.255 (18 vueltas): “Estoy muy contento con esta primera fila, es la primera vez desde que compito en el Mundial que arrancaré desde ahí, y sé que es un resultado que no ha llegado por casualidad. Hemos estado trabajando desde el primer entrenamiento y mis sensaciones siempre han sido positivas. El entrenamiento cronometrado ha sido una sesión un poco loca, pero hemos estado entre los mejores tanto cuando la pista estaba mojada como cuando se ha secado. En el último momento hemos montado los neumáticos lisos y hemos confirmado esta tercera posición. Mañana partiremos desde la primera fila, con buen ritmo y una buena puesta a punto, seguramente estaremos luchando por los cinco primeros”.

19º Andrea Migno 1:40.944 (18 vueltas): “Nos han faltado unas vueltas para poder aprovechar al máximo los neumáticos lisos en la parte final del entrenamiento. Lo positivo es que la moto ha mejorado y con ella mis sensaciones, así que aprovecharemos la sesión de calentamiento de mañana para comprobar nuestro verdadero potencial”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 12 Aug 2018 02:18:00 +0200
Jornada de pocas conclusiones en Austria http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47588-jornada-de-pocas-conclusiones-en-austria.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47588-jornada-de-pocas-conclusiones-en-austria.html El Ángel Nieto Team ha vivido en Austria una primera jornada de entrenamientos libres.

Álvaro Bautista ha terminado la única sesión en seco a una décima de segundo de las posiciones que dan acceso a la Q2. 

Andrea Dovizioso lidera el triplete de Ducati en la jornada inaugural del gran premio de Austria, una prueba que en los últimos dos años ha sido un escenario propicio para las motos italianas. Dovizioso, el único piloto capaz de bajar de 1:24 en la primera sesión del día, ha terminado por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, segundo, y del piloto independiente Danilo Petrucci, que lleva la misma montura que ellos dos. En la segunda sesión del día, disputada en condiciones de lluvia, los pilotos de la máxima categoría han rodado a más de diez segundos de sus tiempos de por la mañana, con Marc Márquez en cabeza y Scott Redding segundo.

El Ángel Nieto Team ha vivido en Austria una primera jornada de entrenamientos libres de la que se pueden extraer pocas conclusiones debido a la lluvia que ha arruinado la segunda de las sesiones. Álvaro Bautista había sido decimotercero por la mañana, a tan sólo una décima del décimo clasificado, posición que daría acceso a la Q2 directamente. El español ha rodado entre los más fuertes durante gran parte de la sesión hasta que en los últimos minutos no ha podido mejorar su crono por dificultades con el freno delantero. Karel Abraham ha cerrado la jornada con buenas sensaciones, aunque en la primera de las sesiones no ha podido cumplir sus planes de trabajo al detectar un problema técnico en la primera de sus motos. Pese a ello, el piloto checo ha sido vigésimo, a 1,7 segundos de la cabeza y a sólo siete décimas del top 10.

12+1 Álvaro Bautista 1:24.938 (28 vueltas): “Hemos estado cerca del top 10. Desde el primer momento estábamos en las primeras posiciones y sabíamos que por la tarde y mañana había probabilidades de lluvia. Todos hemos intentado dar una vuelta para entrar en Q2 pero en mi último giro he tenido un problema con el freno delantero: era el juego que utilicé en Brno y parece que había perdido un poco de efectividad. No hemos podido conseguirlo, nos ha faltado una décima que nos habría metido en el top 10 y en la Q2 si mañana llueve como esta tarde ha llovido. Si nos enfrentamos a condiciones normales, me siento bien, aunque este neumático es un poco más duro en su construcción y no tenemos las mismas sensaciones. Aun así, las sensaciones no han sido malas con el neumático medio y en seco creo que estamos a un nivel como el de las últimas carreras. En mojado hemos dado pocas vueltas, creo que hoy ha sido el primer día de lluvia de todo el año y tendremos que trabajar más la puesta a punto. De todos modos, el asfalto no resbalaba tanto como esperábamos, la adherencia no era mala”.

20º Karel Abraham 1:25.541 (28 vueltas): “Me gusta mucho el trazado, es bonito quizá con la excepción de una curva. Esta mañana no nos ha ido nada mal, he apretado mucho. Desafortunadamente, teníamos que usar la primera moto, que tenía un nuevo motor, pero por un problema técnico hemos tenido que utilizar la segunda. En el libre de la tarde, justo antes de comenzar, ha aparecido la lluvia y creía que no saldríamos a pista, pero al final sí que lo hemos hecho durante media hora. Ha sido la primera o una de las primeras sesiones que hemos tenido en lluvia esta temporada. El asfalto no estaba mal, aunque debo decir que en un par de sitios he sido cauteloso. Hemos ido mejorando poco a poco, y la presión delantera ha aumentado mucho, estaba teniendo problemas con el tren delantero y he tenido que parar. Cuando he vuelto a pista llovía mucho y tenía problemas de aquaplaning. Estos resultados son difíciles de tener en cuenta porque todos íbamos mejorando vuelta a vuelta y cambiaba mucho la clasificación”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 11 Aug 2018 03:52:43 +0200
Albert Arenas, veloz en la primera jornada en Austria http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47587-albert-arenas-veloz-en-la-primera-jornada-en-austria.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47587-albert-arenas-veloz-en-la-primera-jornada-en-austria.html “Me siento bien, seguimos en buena línea y consolidando los pasos que vamos dando

El piloto del Ángel Nieto Team concluye noveno en la combinada de los entrenamientos libres, con Andrea Migno vigésimo. 

Los pilotos de la categoría pequeña del Mundial de motociclismo se han librado de la lluvia torrencial que ha caído sobre el circuito de Spielberg en la primera jornada de pruebas del gran premio de Austria. La bandera a cuadros en el segundo libre ha marcado el inicio de una lluvia incesante que ha obligado a retrasar el programa dl resto de categorías, pero que no ha impedido que Jaume Masiá cierre la jornada como el más rápido en Moto3. El piloto español ha marcado un crono de 1:37.218, seis centésimas más veloz que el líder del Mundial Marco Bezzecchi. Tercero ha sido el británico John McPhee, el más rápido en el entrenamiento vespertino. Jorge Martín, que recibió ayer el visto bueno de los médicos para probarse hoy en la pista después de su lesión de la semana pasada, ha cerrado el día en la vigésimo sexta plaza, a 1,4 segundos de la cabeza.

El piloto del Ángel Nieto Team Albert Arenas se ha mostrado como uno de los más veloces en la primera jornada del gran premio de Austria, en la que ha concluido como el noveno clasificado, a medio segundo de la cabeza. Arenas se ha sentido bien sobre la moto desde el primer momento y va consolidándose poco a poco como una de las opciones principales para luchar con el grupo de cabeza en la categoría pequeña. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Migno ha sido vigésimo en esta jornada inaugural, en la que ha dado un paso adelante junto con su equipo técnico para volver a la línea marcada en la primera fase de la temporada.

9º Albert Arenas 1:37.745 (31 vueltas): “Me siento bien, seguimos en buena línea y consolidando los pasos que vamos dando. Hemos diseñado una buena estrategia de gomas para la carrera, pensando en el final sobre todo. Mañana tocará estar concentrado en el crono para dar una buena vuelta, que es lo que nos está costando algo más en las carreras anteriores”.  

20º Andrea Migno 1:38.338 (30 vueltas): “Como en las pruebas anteriores, seguimos buscando soluciones para alcanzar de nuevo una puesta a punto que nos permita ser competitivos. Hoy puedo decir que hemos estado mejor en pista, que hemos dado un pequeño paso adelante, y espero poder seguir mejorando mañana para llegar preparado a la clasificación”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sat, 11 Aug 2018 03:26:36 +0200
El Ángel Nieto Team compite en casa de KTM http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47581-el-angel-nieto-team-compite-en-casa-de-ktm.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47581-el-angel-nieto-team-compite-en-casa-de-ktm.html El Ángel Nieto Team compite este fin de semana en casa de KTM, Austria.

El equipo español de Moto3 llega con un Albert Arenas en forma después de su novena posición en Brno. 

El Mundial de motociclismo se dirige por tercera temporada consecutiva al circuito de Spielberg (Austria), donde este año uno de los pilotos de la categoría pequeña unirá su nombre al palmarés del trazado. Las dos anteriores ediciones las venció el vigente campeón de Moto3, Joan Mir, de modo que se parte sin un favorito claro en 2018. La lesión de Jorge Martín en la jornada de entrenamientos libres en Brno resta uno de los alicientes de una categoría en la que el nuevo líder, Marco Bezzecchi, tratará de poner distancia entre ambos y aumentar así los tres puntos que tiene de renta. De todos modos, Fabio di Giannantonio, vencedor en Brno, y Aron Canet, segundo, tienen a tiro de piedra el liderato, pues les separan 17 y 21 puntos, respectivamente, de la primera plaza.

El Ángel Nieto Team compite este fin de semana en casa de KTM, por lo que los alicientes para lograr un gran resultado son máximos. A esta undécima cita de la temporada, los pilotos del Ángel Nieto Team llegan con tendencias divergentes, con Albert Arenas en forma después de una novena posición en Brno y de haber liderado la carrera en Alemania y con Andrea Migno que se quedó fuera de los puntos en la República Checa. El italiano seguirá trabajando junto con su equipo técnico para volver a la senda de inicio de la temporada, cuando encadenó seis carreras consecutivas en los puntos, tres de ellas entre los cinco primeros. Por su parte, Albert Arenas llega a Austria con las buenas sensaciones de la prueba de la semana pasada y consolidando la línea de trabajo que le está acercando a los puestos de cabeza desde el triunfo en el gran premio de Francia.

Andrea Migno: “No nos rendimos y en Austria vamos a seguir trabajando sin descanso para lograr recuperar las buenas sensaciones que teníamos con la KTM en el inicio de temporada. En Brno no pude luchar con los mejores pero sigo pensando que ese debe ser el objetivo para lo que queda de temporada, estar con los más rápidos y poder luchar con ellos”.

Albert Arenas: “En Austria competí por primera vez como piloto permanente hace un par de temporadas y guardo un buen recuerdo del circuito. Ahora llegamos después de un fin de semana en el que hemos sido competitivos y constantes, aunque al final de la carrera sufrí un poco, pero eso lo resolveremos para esta prueba. Si seguimos en esta línea de trabajo los resultados continuarán llegando. Además, correr en casa de KTM va a ser un incentivo más para hacerlo bien”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Wed, 08 Aug 2018 17:56:49 +0200
Valiosa novena plaza de Bautista tras una lucha sin descanso http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47569-valiosa-novena-plaza-de-bautista-tras-una-lucha-sin-descanso.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47569-valiosa-novena-plaza-de-bautista-tras-una-lucha-sin-descanso.html Álvaro Bautista ha firmado una valiosa novena posición en su carrera número 150 en MotoGP.

El piloto del Ángel Nieto Team no se ha rendido y ha remontado un par de posiciones en los últimos giros en la República Checa. 

Brno, República Checa | Andrea Dovizioso ha iniciado la segunda mitad de la temporada como lo hizo con la primera, con un triunfo que le devuelve a la lucha por las plazas de honor en el Mundial. El italiano ha completado junto con su compañero de equipo Jorge Lorenzo un nuevo doblete de Ducati, el segundo de esta temporada después del de Mugello, lo que también eleva a la marca a la segunda posición del campeonato. Marc Márquez sigue líder del Mundial y aún con más ventaja sobre Valentino Rossi, después de terminar tercero hoy y que el italiano haya sido cuarto. Márquez se ha visto envuelto en una batalla final por el orden en el podio junto con el dúo de Ducati pero no ha podido hacerse con ellos pese a incontables intentos.

Álvaro Bautista ha firmado una valiosa novena posición en su carrera número 150 en MotoGP en el gran premio de la República Checa, en una carrera en la que no se ha rendido y ha seguido luchando hasta la caída de la bandera a cuadros. El español era undécimo al comienzo de la segunda mitad de la carrera, pero a varios segundos de distancia de sus perseguidores. En ese momento ha conseguido imprimir un fuerte ritmo, que le ha llevado a marcar la vuelta rápida en carrera hasta el momento (1:56.772) y a recortar toda la desventaja que tenía con el grupo que luchaba por la octava posición. Finalmente, en los tres últimos giros ha conseguido sobrepasar a dos rivales para volver al top 10 con una novena plaza. Su compañero Karel Abraham ha arrancado desde la vigésimo segunda posición y se ha situado bien tras la salida, pero el incidente de las primeras curvas le ha retrasado y le ha costado varias posiciones. Pese a ello, ha continuado la recuperación hasta la decimoctava plaza, aunque lamenta que los rivales precedentes se le hayan escapado en ese primer giro porque se sentía fuerte para luchar con ellos.

9º Álvaro Bautista: “Ha sido una carrera de dos mitades: en la primera he tenido las peores sensaciones de estas últimas carreras con la moto, pero en la segunda ha sido un cambio radical y he conseguido la vuelta rápida de la carrera hasta que en el último giro me la han quitado los tres pilotos del podio. Lo extraño de hoy ha sido el principio: he salido bien pero no era capaz de parar la moto, he estado a punto de caerme en tres o cuatro ocasiones, no iba cómodo... He pensado que teníamos la carrera perdida porque era imposible pilotar así. Sin embargo, en la segunda mitad he conseguido rodar rápido y he podido luchar por el top 8, pero sólo he podido adelantar a dos de los tres pilotos del grupo, me ha faltado una vuelta para sobrepasar a Pedrosa. Estoy contento con la segunda parte, pero hay que analizar la primera, porque podríamos haber estado igual de bien que en Alemania y luchar por el top 5”.

18º Karel Abraham: “Para mí es complicado decirlo, porque creo que un piloto siempre puede apretar un poco más, pero creo que hoy hemos dado el máximo. La salida no ha sido mala, pero en la tercera curva ha habido un incidente entre varios pilotos, yo he sido un poco cauteloso y me han adelantado varios rivales. Poco a poco he ido recuperando posiciones hasta que he llegado a Nakagami, que estaba ya lejos. Me he situado delante de Guintoli pero tenía problemas con el tren trasero y la moto cortaba la potencia, así que me ha vuelto a adelantar. Necesitaba cambiar el mapa de carrera, pero no podía hasta varias vueltas después según nuestra estrategia. Cuando he podido hacerlo, he recuperado la posición con Guintoli. Es una lástima que no hayamos podido alcanzar a Nakagami y Luthi, porque creo que podría haber luchado con ellos”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Mon, 06 Aug 2018 03:29:31 +0200
Arenas vuelve a la zona de puntos con un noveno en Brno http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47568-arenas-vuelve-a-la-zona-de-puntos-con-un-noveno-en-brno.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47568-arenas-vuelve-a-la-zona-de-puntos-con-un-noveno-en-brno.html El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team Albert Arenas ha vuelto a la zona de los puntos tras la caída de Alemania.

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team se ha quedado a dos segundos de la victoria en una carrera trabajada en la que Andrea Migno ha concluido vigésimo. 

Brno, República Checa | Fabio di Giannantonio ya tiene su primera victoria en el Mundial en el bolsillo después de una carrera muy peleada en grupo en la República Checa. El italiano ha arrancado desde la segunda fila de la parrilla ya que ayer fue uno de los pilotos que no pudo completar una última vuelta lanzada a la pista en el cronometrado, pero eso no ha impedido que haya tomado un papel protagonista desde los primeros instantes de la prueba. Jakub Kornfeil, el piloto local, arrancaba desde la pole y tras una pequeña escapada inicial se ha visto sobrepasado tanto por Di Giannantonio como por Aron Canet, segundo en Brno. A pesar de ello, Kornfeil ha subido al podio por primera vez esta temporada en su carrera de casa. Enea Bastianini, Gabriel Rodrigo o el nuevo líder del Mundial, Marco Bezzecchi, han terminado todos a menos de un segundo del triunfo.

El piloto del Gaviota Ángel Nieto Team Albert Arenas ha vuelto a la zona de los puntos tras la caída de Alemania, con una novena posición trabajada en el gran premio de la República Checa. La puesta a punto de su KTM le ha permitido rodar entre los mejores durante la primera fase de la carrera, pero durante unas vueltas en las que el ritmo de la prueba ha bajado, el español ha empezado a notar pérdida de adherencia y no podía aprovechar al máximo la situación de la moto. Pese a ello, en los compases finales se ha sobrepuesto para lograr una importante novena posición. Su compañero de equipo Andrea Migno no ha podido entrar en la zona de puntos en una prueba en la que no ha encontrado la puesta a punto óptima de su moto.

9º Albert Arenas: “Ha sido una carrera muy luchada, con muchos cambios de ritmo que la hacían más complicada. Me he ido sintiendo bien poco a poco, pero ha habido un momento en el que se ha rodado lento y la moto ha empezado a patinar desde detrás, no podía aprovechar bien la puesta a punto. A principio de carrera la moto iba bien a un ritmo alto, pero cuando se ha bajado la marcha del grupo perdía adherencia porque la puesta a punto estaba preparada para rodar en torno a 2:08 o 2:09. El cambio de ritmo final me ha perjudicado, pero lo he podido salvar entrando entre los diez primeros. Seguiremos trabajando en esta línea la semana que viene en Austria”.  

20º Andrea Migno: “Cerramos un fin de semana difícil para nosotros, pero no vamos a rendirnos e intentaremos mejorar en el siguiente. En la carrera he rodado con el grupo de la cabeza, pero en las posiciones traseras porque perdía un segundo en la recta, no conseguía alcanzarlos. No estaba a gusto con la moto y no he podido pasar de la vigésima posición. Volveremos a intentarlo en Austria”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Mon, 06 Aug 2018 02:41:18 +0200
Bautista afronta la carrera con motivación  http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47563-bautista-afronta-la-carrera-con-motivacion.html http://nostresport.com/motor/mundial-de-motociclismo/item/47563-bautista-afronta-la-carrera-con-motivacion.html Bautista afronta la carrera con motivación 

El piloto del Ángel Nieto Team no ha podido terminar su mejor vuelta cuando rodaba en tiempos de entrar en la Q2 y luchar por las mejores posiciones de parrilla. 

Brno, República Checa | Andrea Dovizioso ha vuelto a la pole de un gran premio por primera vez desde Malasia 2016, en la que fue su primera victoria con Ducati. El piloto italiano ha esperado hasta la última vuelta para parar el cronómetro en 1:54.689 y arrebatarle la primera plaza a Marc Márquez. Finalmente, el líder del Mundial saldrá tercero, porque Valentino Rossi también ha rebajado su crono en cinco milésimas y partirá segundo en el gran premio de la República Checa. Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci les vigilarán desde la segunda fila de la parrilla.

El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista se han quedado a un paso de la Q2 después de que el piloto español se fuera al suelo en su último intento de marcar vuelta en la Q1, cuando rodaba en tiempos similares a los de los primeros clasificados. Bautista arrancará el gran premio de la República Checa desde la decimocuarta posición pero lo hará motivado y sabedor de que tiene buen ritmo para la carrera. Su compañero Karel Abraham ha logrado hoy mejores sensaciones que en la jornada de ayer y lo ha notado en los tiempos por vuelta, consiguiendo un 1:56.964 en el entrenamiento matinal. Sin embargo, en el cronometrado no ha podido completar un giro mejor al irse al suelo en su última salida a pista. El piloto checo arrancará desde la vigésimo tercera posición de la parrilla en su carrera de casa.

14º Álvaro Bautista 1:56.031: “Queríamos hoy probar varias cosas para ver si podíamos seguir mejorando mis sensaciones pero no lo hemos conseguido, no hemos logrado rodar más rápido que ayer con esas variaciones. No hemos podido entrar a la Q2 directamente y al final, por suerte hemos podido volver a la puesta a punto que me gustaba y en el cuarto libre he recuperado las sensaciones y hemos acabado quintos. En el cronometrado estaba mejorando y creo que podría haberme clasificado, pero cuando vas al límite estas cosas pueden suceder: he perdido la rueda delantera y no he podido salvarla. Por suerte no ha tenido consecuencias físicas. Tenemos buen ritmo de carrera e intentaremos hacer una buena salida, estoy confiado y motivado para mañana”.

23º Karel Abraham 1:57.217: “Esta mañana me sentía mejor que ayer y he conseguido un buen tiempo por vuelta, casi igual a mis mejores cronos en esta pista. Por la tarde quería apretar un poco más para partir desde una buena posición pero en la segunda salida a pista he perdido el tren delantero en la entrada de la curva 5 y me he caído. Es una lástima pero siento que estamos cerca del límite ya con la moto, no es fácil”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Mundial de Motociclismo Sun, 05 Aug 2018 02:48:32 +0200