Todo Motociclismo http://nostresport.com Sat, 18 Aug 2018 23:45:17 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los aficionados elegirán el cartel del GP de la Comunitat Valenciana http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47532-los-aficionados-elegiran-el-cartel-del-gp-de-la-comunitat-valenciana.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47532-los-aficionados-elegiran-el-cartel-del-gp-de-la-comunitat-valenciana.html Foto: Circuit Ricardo Tormo

El último ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana será el protagonista del cartel tras anunciar su retirada de MotoGP. Pedrosa será nombrado MotoGP Legend durante el Gran Premio

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto en marcha el proceso para elegir un año más el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. La vigésima edición del Gran Premio contará con un protagonista muy relevante, el piloto Dani Pedrosa, que hace pocas fechas anunció que la de Valencia será su última carrera en MotoGP.

Los aficionados serán los encargados de elegir entre las tres creatividades presentadas en la página web oficial del Circuit www.circuitricardotormo.com. Allí los usuarios deberán votar por una de las tres posibilidades. Entre los participantes se sortearán tres premios: dos pases de Palco VIP, dos entradas de la tribuna de boxes y otras dos entradas de la tribuna amarilla.

El plazo para elegir el cartel ganador terminará el miércoles 12 de septiembre. Un día después se publicará el nombre de cada uno de los tres ganadores del sorteo y unos días después se presentará el cartel elegido.

Dani Pedrosa es el piloto que más veces, siete, ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con doce podios es claramente el que mejores resultados ha obtenido en Cheste, con su protagonismo en el cartel queremos rendir nuestro pequeño homenaje a un gran piloto como él” ha señalado el director general del Circuit Gonzalo Gobert.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el campeonato del mundo de motociclismo los días 16, 17 y 18 de noviembre. Como viene sucediendo desde 2002 las clasificaciones finales de las tres categorías se decidirán en el trazado de Cheste frente a más de 100.000 espectadores que celebrarán, como cada año, la gran fiesta del motociclismo.

 

Fuente: Circuit Ricardo Tormo
 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Tue, 31 Jul 2018 09:52:43 +0200
El FIM CEV Repsol deja un podio de Salvador en la European Talent Cup http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47529-el-fim-cev-repsol-deja-un-podio-de-salvador-en-la-european-talent-cup.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47529-el-fim-cev-repsol-deja-un-podio-de-salvador-en-la-european-talent-cup.html Foto: Cuna de Campeones

David Salvador escala posiciones tras su podio en la ETC. Filip Salac finaliza 9º con Toledo 17º y Miralles 23º

La Cuna de Campeones se llevó un podio del FIM CEV Repsol de Motorland gracias al carrerón de David Salvador en la European Talent Cup, ya que después de partir desde la 13ª plaza remontó hasta la 3ª para conseguir subir al podio. En Moto3 Filip Salac finalizó 9º tras otra muy buena actuación con Alex Toledo rozando los puntos 17º, Iván Miralles 23º y Ángel Lorente abandonó después de que otro piloto lo echara fuera de la pista. En la segunda manga de la ETC Salvador remontó desde la 16ª posición para finalizar 7º tras una bandera roja a falta de dos vueltas cuando este se encontraba 4º y seguía con su remontada.

La quinta prueba del FIM CEV Repsol finalizó en el circuito aragonés de Alcañiz de manera positiva para la Cuna de Campeones. El mundial junior y la European Talent Cup son dos categorías muy disputadas y nuestros pilotos han sido capaces de puntuar en ambas categorías. Los entrenamientos cronometrados no fueron tarea fácil. En Moto3 el que mejor clasificó fue Salac que tras sanciones a varios pilotos salía 18º, con un tiempo de 2.00.215, Álex Toledo 27º con 2.01.337, Lorente 35º con un tiempo de 2.02.174 y Miralles 37º con un tiempo de 2.02.254. En la European Talent Cup David Salvador consiguió marcar el 13º mejor tiempo de los 47 pilotos, tarea muy trabajada tras parar el crono en 2.04.839.

El domingo las tres carreras programadas donde los pilotos Cuna participaron dieron comienzo a las 12h, con la primera carrera de la Talent Cup en liza. David Salvador, que salía 13º mantuvo su posición tras la primera vuelta y poco a poco fue remontando. A mitad de la carrera consiguió situarse en cuarta posición y con la sucesión de adelantamientos pudo mantenerse en esas plazas hasta la bandera a cuadros. El madrileño pudo ganar pero finalmente fue tercero a una décima del ganador. Su segunda carrera fue a las 15h y en esta Salvador fue de menos a más. David indicó que en las primeras vueltas le costaba mucho mantener la posición pero una vez se estabilizó la carrera pudo empezar a escalar posiciones. Tras ir décimo a 5 segundos del grupo de cabeza fue tirando con otro piloto y tras marcar un tiempo de 2.04.1 fue capaz de contactar con el grupo a falta de 3 vueltas. Tras adelantar a varios pilotos de una tacada Salvador se situó séptimo en esa misma vuelta. A falta de dos vueltas se situó cuarto pero una caída hizo que sacaran bandera roja y tuvo que conformarse con ser 7º, ya que cuenta la posición del paso por meta de la vuelta anterior. Esa bandera roja privó a David de seguir con su gran remontada que apuntaba alto, pero aun así estos dos resultados le han servido para recortarle 25 puntos al líder y se coloca sexto a 25 puntos del mismo.

La carrera de Moto3 se disputó a las 13h con nuestros cuatro pilotos con ganas de llegar a los puntos. Desde el comienzo la salida fue buena pero en la primera curva un piloto arrolló a Lorente con la mala suerte de quedarse muy rezagado, hecho que le hizo abandonar la carrera. En este incidente Miralles se vio envuelto al tener que esquivar las dos caídas y se vio relegado a la última posición con toda la carrera por delante. Salac fue el que más posiciones logró adelantar y se situó 14º en el primer giro, posición que fue bajando con el paso de las vueltas para llegar hasta la novena. Por su parte Álex Toledo fue ascendiendo posiciones y mientras Filip tiraba del grupo Toledo lo cerraba rodando con un ritmo mucho más rápido que en su mejor vuelta de los cronos. Finalmente Salac pudo terminar primero de su grupo en 9ª posición con Toledo 17º rozando los que hubiesen sido sus primeros puntos. Miralles tras haber esquivado dos accidentes finalizó 23º, tras haber adelantado a cuatro pilotos durante la carrera.

La próxima carrera será tras el parón veraniego los días 29 y 30 septiembre, en el Circuito de Jerez y será la antepenúltima del campeonato antes de las de Albacete y Valencia.

 

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 30 Jul 2018 13:10:43 +0200
La Cuna de Campeones en el FIM CEV Repsol de Motorland http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47497-la-cuna-de-campeones-en-el-fim-cev-repsol-de-motorland.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47497-la-cuna-de-campeones-en-el-fim-cev-repsol-de-motorland.html Foto: Cuna de Campeones

Salac llega con la moral muy alta tras sus buenos resultados en la Red Bull Rookies Cup donde está tercero en la general. Lorente buscará el top 10. Miralles y Toledo quieren sumar sus primeros puntos. Salvador tendrá dos carreras para seguir escalando posiciones

La Cuna de Campeones llega a esta quinta prueba del FIM CEV Respol con las pilas cargadas tras un “stage” de 8 días en Valencia donde todos los pilotos han podido entrenar en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo y el Circuit de la Ribera. Un añadido fue el test realizado el jueves en Motorland que les sirvió para no tener que partir de cero esta semana. Además la preparación física fue un apartado clave y de ella se encargó Samuel Cuesta, preparador de la Cuna, quién no dio respiro a los Miralles, Lorente, Toledo, Salvador y Salac en los días previos a la carrera de Motorland.

La quinta prueba de la temporada del mundial junior llega al circuito de la localidad de Alcañiz con 113 pilotos repartidos en las tres categorías de este campeonato, además de los 19 de PreMoto4 y Moto5 del campeonato de la Cuna de Campeones que también se citan en esta prueba pre-vacacional.

A estas alturas de la temporada los pilotos de Moto3 que mejor situados en la general están son Filip Salac, 17º con 15 puntos y Ángel Lorente 24º con 8 puntos. Tras ellos Toledo y Miralles todavía no se han estrenado en la zona de puntos pero si que han terminado la mayoría de las carreras lo que supone una suma de minutos de valor que les ayuda a seguir cogiendo experiencia en la categoría.

Por su parte David Salvador se encuentra en 8ª posición de la European Talent Cup, categoría en la que ya ha conseguido un podio, Valencia, pero en la que dos caídas, Estoril y primera manga de Valencia y un toque en Barcelona le privaron de sumar más puntos. Ahora tendrá una doble oportunidad en Motorland para recortar distancia con los de arriba, donde si lo hace bien podrá incluso alcanzar el top 3 de la general y aprovechar así que el líder no disputará la carrera debido a una desafortunada lesión para llegar con opciones de victoria en la recta final de la temporada.

En cuanto a la programación del evento serán el jueves y el viernes los días de entrenamientos libres donde los pilotos dispondrán de un total de cinco tandas entre ambas jornadas. El sábado será el turno de los entrenamientos oficiales donde Moto3 saldrá a las 9h y 12:55h y la ETC lo hará a las 11:15 y 15:10 el grupo A a las 12:05 y 16h el grupo B. El mismo sábado se disputará la primera carrera de la Cuna de Campeones a las 17:15 a 7 vueltas. En la sesión dominical de 9h a 10:10 se realizarán los warm-up de todas las categorías, a las 11h primera carrera de Moto2 a 16 vueltas, a las 12h primera carrera de la ETC a 14 vueltas, a las 13h carrera de Moto3 a 15 vueltas, a las 14h segunda carrera de Moto2, a las 15h segunda carrera de la ETC y cerrará el evento la segunda carrera de la Cuna de Campeones a las 16h.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 27 Jul 2018 09:54:36 +0200
Victoria de Guevara con Ruda segundo en el RFME CEV Cetelem de Motorland http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47388-victoria-de-guevara-con-ruda-segundo-en-el-rfme-cev-cetelem-de-motorland.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47388-victoria-de-guevara-con-ruda-segundo-en-el-rfme-cev-cetelem-de-motorland.html Victoria de Guevara con Ruda segundo en el RFME CEV Cetelem de Motorland

Izan Guevara se llevó la victoria en PreMoto3 con Marcos Ruda segundo y Daijiro Sako cuarto. En Moto4 Piqueras fue 5º con Núñez 15º y Millán no pudo terminar

La Cuna de Campeones se llevó una victoria y un segundo puesto en PreMoto3 en Motorland. Guevara y Ruda recortan así su distancia con el líder, Escrig, y ven como el liderato cada vez está más cerca. Sako también completó una magnífica carrera tras finalizar cuarto, muy cerca del podio y yendo siempre en el grupo delantero. Por su parte Piqueras pudo finalizar quinto en Moto4 tras pelear por la victoria hasta la meta con Núñez volviendo a sumar puntos.

Finaliza un fin de semana muy positivo para los pilotos Cuna. En Motorland se preveían unos días muy duros debido a las altas temperaturas. Estas han ido en aumento desde el jueves, donde incluso llovió, hasta el domingo, día en el que los pilotos tuvieron que disputar las carreras a más de 40 grados. Pero las adversidades no son un problema para los pilotos. Ellos se concentran en dar gas y no les importa lo que haya por delante, y así lo demostraron en ambas categorías.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes sirvieron como primera toma de contacto con el circuito de Motorland. Los pilotos afinaron de cara a los cronos oficiales del sábado donde Marcos Ruda se hizo con la pole de PreMoto3 (2.03.249) con casi un segundo de ventaja sobre Ortolá, con Guevara 5º y Sako 10º. En Moto4 Piqueras se hizo con el noveno mejor tiempo (2.13.857) con Núñez 27º y Millán 30º.

El domingo fue el día clave de este cuarto evento del RFME CEV Cetelem. La mañana empezó con los warm-up de todas las categorías que precedieron a las carreras. El comienzo de las carreras fue a las 11h, donde las PreMoto3 fueron las encargadas de darle al “play”.

En esta primera carrera la emoción estuvo presente de principio a fin. Un grupo de 6 pilotos estuvo peleando para conseguir la victoria con adelantamientos en cada curva y con un baile de posiciones donde en una vuelta se encontraban primeros y en la siguiente podían estar sextos. Y así sucedió al final. Izan Guevara llegó tercero al último sector y adelantó a Ruda y Ortolá para hacerse con la victoria. Marcos Ruda por su parte terminó a una décima de Izan y le acompañó en el segundo escalón del podio, con Ortolá tercero. Sako fue cuarto tras completar una gran carrera y también luchó por la victoria de la que solo le separaron 4 décimas. Otra gran carrera de los tres pilotos Cuna de PreMoto3 que sin duda están mostrando un nivel muy alto en las últimas carreras.

Para finalizar el día y esta cuarta prueba del Campeonato de España las Moto4 nos dejaron una carrera increíble en la que el grupo de cabeza fue de hasta 19 pilotos durante la mayor parte de la carrera. Piqueras salió muy bien y se situó en sexta posición. Mantuvo el ritmo con los de delante donde también existió mucha variación de posiciones con Piqueras manteniéndose siempre entre los 10 primeros.

A falta de dos vueltas los cuatro de delante sacaron una ligera ventaja de 1 segundo que Ángel intentó neutralizar pero finalmente entró a 8 décimas del grupo, en quinta posición y tras una muy buena carrera en la que consiguió la segundo mejor vuelta 8 décimas por debajo de su tiempo de los cronos. Por su parte Óscar Núñez fue de menos a más y consiguió finalizar 15º mejorando su tiempo en más de un segundo respecto a los entrenamientos cronometrados. En cuanto a Hugo Millán el piloto onubense no pudo terminar la carrera debido a problemas mecánicos. El equipo se centrará en solucionarlos para que en Valencia pueda volver a competir al 100%.

La próxima carrera será en el Circuit Ricardo Tormo tras el parón estival, los días 8 y 9 de Septiembre. Será la penúltima prueba y en ella se empezarán a perfilar las posiciones altas de las clasificaciones de todas las categorías de cara a la última prueba del campeonato en Jerez.

 

Fuente:

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 16 Jul 2018 10:59:43 +0200
Motorland espera a los Pilotos Cuna este fin de semana en el RFME CEV Cetelem http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47360-motorland-espera-a-los-pilotos-cuna-este-fin-de-semana-en-el-rfme-cev-cetelem.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47360-motorland-espera-a-los-pilotos-cuna-este-fin-de-semana-en-el-rfme-cev-cetelem.html Motorland espera a los Pilotos Cuna este fin de semana en el RFME CEV Cetelem

En PreMoto3 Ruda sigue 2º con Guevara 3º, plaza a la que ascendió tras su victoria en Navarra. Piqueras está 4º en la general de Moto4 con Millán 9º y Núñez 21º

La Cuna de Campeones se desplaza hasta Motorland para disputar la cuarta prueba del RFME CEV Cetelem. Un total de 182 pilotos participarán en este evento de los cuales 6 de ellos son pilotos del equipo de la Cuna. Tras las victorias en la pasada carrera en Navarra tanto en PreMoto3, Izan Guevara, como en Moto4, Ángel Piqueras, los pilotos llegan enchufadísimos a Alcañiz, lugar que será testigo del comienzo de la segunda mitad del Campeonato de España.

Se presenta un fin de semana muy caluroso donde los pilotos tendrán que vérselas no solo con sus rivales, sino también consigo mismos y con su fortaleza mental para afrontar una de las pruebas más duras del año.

Para ello el jueves y el viernes dispondrán de tres entrenamientos libres por día y es ahí donde podrán poner a prueba su condición física y mental. Pero no será hasta el sábado y domingo donde las temperaturas llegarán a su máximo tocando y sobrepasando los 40 grados. Si a esto le añadimos que la temperatura de la pista rondará los 60 grados, que llevarán puestos el mono y que el motor también llegará a los 100 grados podéis haceros una idea de lo les supondrá a los pilotos correr en Motorland. Será de admirar.

El sábado a las 10:55 y 14.45 serán los dos entrenamientos cronometrados de PreMoto3 que trendrán una duración de 30 minutos mientras que las Moto4 tendrán sus dos oportunidades a las 11:35 y 15:25, con 25 minutos por entrenamiento y justo después de las PreMoto3. Con los resultados combinados de los dos cronometrados se definirán las parrillas de salida de todas las categorías para las carreras que se disputarán tanto sábado como domingo.

El mismo domingo nuestros pilotos de PreMoto3 tendrán las carreras a las 11h, que será a 12 vueltas, mientras que los de Moto4 lo harán a las 15h y a 10 vueltas.

A estas alturas de la temporada nuestros pilotos siguen con las posibilidades intactas y es que, sin lugar a dudas, está siendo una gran temporada en ambas categorías que está yendo a más, ya que con el paso de las carreras el rendimiento sigue en aumento.

 

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 13 Jul 2018 09:30:23 +0200
Siete pilotos diferentes se alzan con la victoria en Zuera http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47321-siete-pilotos-diferentes-se-alzan-con-la-victoria-en-zuera.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47321-siete-pilotos-diferentes-se-alzan-con-la-victoria-en-zuera.html Siete pilotos diferentes se alzan con la victoria en Zuera

Longarela y Cano vencen en cada una de las carreras de Minimotos. Reina y Uriarte en MiniGP 110, Montero y García en Moto5 y Morillas en PromoGP 220

La tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad se disputó este fin de semana en el Circuito de Zuera, Zaragoza. Un total de 92 pilotos fueron los encargados de dar espectáculo durante los dos días en la que se pudieron ver un total de 6 carreras, dos por categoría.

El sábado comenzó la actividad con los entrenamientos libres. Un total de seis tandas por categoría sirvieron de primer plato de un fin de semana apasionante. El domingo fue el turno de los entrenamientos cronometrados y de las carreras. En los cronos hubo máxima igualdad en cada una de las categorías y los más rápidos fueron Carlos Cano (1.27.101) en Minimotos, Brian Uriarte en MiniGP 110 (1.14.928), Jesús Torres en Moto5 (1.10.495) e Iván Morillas en PromoGP 220 (1.17.302). Y es que el conseguir la pole tiene premio ya que les otorga dos puntos extra en la clasificación de cada una de las categorías.

Tras los entrenamientos oficiales fue el turno de las dos carreras por categoría. La primera de ellas fue la de minimotos, Cano salí desde la pole pero un problema en la primera vuelta le hizo quedarse muy atrás. Con ello Longarela cogió las riendas de la carrera y no las soltó hasta la bandera a cuadros con más de cuatro segundos de ventaja sobre José Manuel Sánchez y Luismi López. Este último fue penalizado con 10 segundos tras adelantarse en la salida lo que supuso que finalmente fuera Pablo Leceta el tercer clasificado. La vuelta rápida la marcó Leceta con un tiempo de 1.26.566.

En la segunda manga de minimotos esta vez el grupo fue más grande con el poleman Carlos Cano en la pelea. La carrera fue muy emocionante con adelantamientos constantes y finalmente tras una última vuelta de infarto Cano consiguió la victoria con una décima de ventaja sobre Longarela y 3 sobre Leceta. La vuelta rápida la hizo Cano con 1.26.327.

La siguiente de las categorías fue MiniGP 110. En la primera carrera fue Álex Reina el que se llevó la victoria tras adelantar en la meta a Brian Uriarte seguido de Armario a casi dos segundos. El mejor de los pilotos de la Cuna de Campeones fue César Parrilla que fianlizó sexto. La vuelta rápida fue para Reina con un tiempo de 1.14.962. En la segunda de las carreras La iguladad fue máxima y un grupo de seis pilotos rodó en cabeza toda la carrera. Brian Uriarte le ganó la partida a Reina esta vez por tan solo 20 milésimas y a medio segundo entró Máximo Martínez con Aramario a 1.9 segundos y Parrilla a 2.0, el mejor de los pilotos Cuna de nuevo. Uriarte logró la vuelta rápida y con estos resultados se proclamó campeón de España de MiniGP 110 a falta de la prueba de Valencia de septiembre, donde se correrán dos mangas por categoría.

En Moto5, categoría con 21 pilotos la lucha se preveía intensa. Torres que salía desde la pole se vio superado en la salida por Marco García que estuvo en cabeza las primeras vueltas. Pronto Abraham Montero adelantaría a Marco y Torres se colocaría segundo para dejar a Marco tercero. Montero tiró y abrió un hueco que la final fue insalvable. Torres por su parte sufrió una caída cuando estaba tercero al intentar adelantar a Marco y finalmente Marco fue tercero seguido de Carlos Valle, que volvía de una lesión que le hizo perderse las dos últimas carreras. La vuelta rápida fue para Montero con un tiempo de 1.10.085.

En la segunda manga la historia fue parecida, Montero se distanció de los demás pero un error le provocó una caída y esto lo aprovechó Marco García para hacerse con la victoria con 2.7 de ventaja sobre Torres al que siguió de cerca Valle. La vuelta rápida volvió a ser para Montero con un tiempo de 1.10.192. La categoría de PromoGP 220 que competía en la misma carrera que Moto5 tuvo solo a dos pilotos y fue Iván Morillas el que ganó las dos mangas marcando la vuelta rápida en ambas.

La próxima carrera será en Valencia el 8 y 9 de septiembre en el Fast Circuit Valencia, ubicado dentro del Circuit Ricardo Tormo.

 

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 09 Jul 2018 13:24:36 +0200
De inventor y campeón http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47293-de-inventor-y-campeon.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47293-de-inventor-y-campeon.html De inventor y campeón

David Oliver ha ganado el primer campeonato de trial eléctrico de la historia de España con una moto creada por él mismo.

David Oliver ganó el Trofeo Nacional de E-Trial en Pobladura de las Regueras hace pocos días. Su historia es muy particular ya que ha sido el inventor y creador de la moto que lo ha llevado al escalón más alto del pódium. Hablamos con él tras escribir su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo nacional. Es el primer campeón en moto eléctrica en los 50 años de historia del campeonato de España de Trial.

- David, enhorabuena por el título que conseguiste el pasado fin de semana en Pobladura de las Regueras. De tres carreras disputadas en esta nueva categoría, tres victorias, ¿satisfecho?

Si, cuando uno va a una competición así no espera ganar y menos con un prototipo que me he hecho yo. No sabes cómo van a ir las cosas por la fiabilidad que te pueda dar la moto pero al final se han solventado todos los problemas y estoy contento.

- Has hecho historia... en 50 años de campeonato has sido el primero en ganar en la nueva categoría de E-Trial. ¿Te planteabas esto a principio de temporada?

Afronté el proyecto de hacerme la moto eléctrica a finales del año pasado con el objetivo de competir en el Mundial. A finales de febrero fue cuando se decidió llevar a cabo el nacional y bueno, aunque la idea en un principio era hacerlo con la eléctrica pero en las categorías TR4 o TR3 aproveché para hacerlo en E-Trial.

- El año pasado participaste en el Campeonato de España dentro de la categoría TR3 y, además, quedando tercero a final de temporada, ¿por qué decidiste cambiar y embarcarte en el mundo de las motos de Trial eléctricas?

Hace dos años acabé la ingeniería eléctrica y en el último año de carrera participé con la Universidad de Castellón en el MotoStudent que consiste en crear una moto de velocidad eléctrica. Como me gustaba la electricidad y el Trial siempre había tenido el gusanillo de hacer una moto eléctrica de esta disciplina. Cuando me salió la oportunidad de entrar en el proyecto del MotoStudent me involucré de lleno y en octubre del 2016, quedando terceros con la moto que habíamos hecho, ya tenía una base para hacer y crear la de Trial.

- Tu caso es particular y a la vez bonito porque eres el inventor y creador de la moto que te ha llevado al escalón más alto del pódium, cuéntanos cómo ha sido el proceso desde que ésta estaba en tu cabeza hasta que ha sido una realidad.

Después de mi participación en MotoStudent fuimos en 2017 a Lourdes a ver el Mundial de Trial. Cogimos ideas, vimos las motos... ahí fue cuando empecé más en serio con todo el proceso. Me centré en intentar simplificar las cosas al máximo. Parto de una moto de combustión de 300cc aprovechando el chasis, basculante, ruedas, suspensiones, la caja de cambios y el embrague. Digamos que la parte más mecánica de la moto lo reciclé de una vieja que tenía en casa y me centré en lo demás. Mucha investigación, buscar información por internet de motores eléctricos, batería, etc. hasta que mentalmente te haces una idea de lo que es mejor para la práctica del Trial porque hay mucha información para motos de Velocidad, de calle, de Motocross... pero las características que necesita el Trial, que es tan exigente, no encontraba nada. Así que hice mucha investigación y me guie por mis sensaciones al ser piloto de esta especialidad.

- ¿Qué tiene de particular respecto a otras motos de la categoría?

La mía tiene de particular que tiene 6 marchas y un embrague mecánico y el motor es más compacto y tiene más fuerza que potencia. Esto es lo que yo vi que en Trial es lo que da mejor resultado, tener más fuerza que potencia.

- Como comentas tu moto tiene caja de cambios y embrague. Tus rivales de categoría no... ¿es una ventaja respecto a las automáticas?

Por lo que he podido ver, el hecho de disponer de embrague mecánico parece que si es una ventaja, parece que da mejor rendimiento.

- ¿Este prototipo podría llevarse a producción? ¿Tienes idea de comercializar esta moto?

Por la cabeza se pasan muchas cosas pero hay una gran barrera entre hacer un prototipo y ver que da buen resultado a luego llevarlo a producción. Hay una gran barrera tanto económica como de producción porque hay ciertas cosas que en un prototipo se pueden hacer pero en producción hay que llevarlas a cabo de otra forma pero no es que sea imposible. Es verdad que estamos centrados en el Mundial que es la próxima semana y queremos que el prototipo funcione bien, luego ya cuando pase el Campeonato del Mundo veremos si nos planteamos fabricarlo o no.

- Crear una moto desde cero no debe ser fácil. ¿De dónde te viene esa pasión?

Desde pequeño siempre me ha gustado arreglar cosas, desmontar los aparatos electrónicos... y la ingeniería eléctrica ya te da una base muy amplia para poder enfrentarte a este tipo de retos que sin un mínimo de conocimientos no se pueden conseguir.

- ¿Cuál es el principal problema de las eléctricas? ¿El peso, la batería?

Básicamente podría ser el peso. La es un prototipo y ajustando los costes seguro que éste se podría bajar. Por lo que se ha visto en las marcas con este tema, con más dinero y más tiempo pueden llegar a pesar lo mismo que las de combustión. La otra pega podría ser la autonomía pero para hacer recorridos largos, el Trial de aficionado de hacer rutas porque en carrera no es un problema. Yo con una sola batería, sin tener necesidad de cambiarla, puedo hacerla toda.

- Además de tu participación, en 2018 ha habido tres deportistas más que han formado parte de la categoría. En total habéis sido cuatro, ¿cómo animarías o qué dirías para que en 2019 hubiese más pilotos en E-Trial?

El principal problema es que no hay motos eléctricas a la venta solo está la Electric Motion y luego algunos locos como yo que se han puesto a hacer esto. Se supone que GasGas y Mecatecno ponen a la venta sus motos este año y yo creo que cada vez se verán más. Empiezan a competir en los autonómicos y poco a poco espero que haya más gente que se anime.

- ¿Crees que es positivo para el Campeonato de España que esta categoría se consolide y haya un buen número de inscritos en las carreras?

Creo que es muy interesante, genera mucha expectación todo el tema de las nuevas tecnologías. Noto que mucha gente se acerca a mirar, tienen curiosidad y creo que esta categoría podría darle un aire fresco al Campeonato y ayudar a las marcas a que sigan evolucionando sus prototipos eléctricos.

- Ahora que el Trofeo Nacional de E-Trial ya se ha terminado, ¿vas a competir en alguna otra categoría del nacional o te centras en el Mundial?

De momento me voy a centrar en el Mundial y cuando termine imagino que sí que haré alguna prueba del Campeonato de España pero la verdad es que no lo sé todavía porque ha sido un año muy intenso de trabajo, compaginar el mío propio con luego llegar a casa y hacer otro trabajo que era este con la moto... ahora nos centramos en el Mundial, en verano a descansar y desconectar y luego veremos pero seguro que el parón no es muy largo (ríe).

 

Fuente: Ana Valero (RFME)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 06 Jul 2018 09:44:13 +0200
Filip Salac como “wild card” en Brno en el mundial de Moto3 http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47221-filip-salac-como-wild-card-en-brno-en-el-mundial-de-moto3.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47221-filip-salac-como-wild-card-en-brno-en-el-mundial-de-moto3.html Filip Salac como “wild card” en Brno en el mundial de Moto3

El piloto checo debutará en el mundial de Moto3. Este año disputa el FIM CEV Repsol de Moto3 con la Cuna de Campeones

El piloto checo de la Cuna de Campeones, Filip Salac, ha conseguido la invitación “wild card” para disputar el GP de la Republica Checa en agosto. Esté será su debut en el mundial y lo hará de la mano de la Cuna de Campeones, con quién disputa su tercer año de Moto3 en el FIM CEV Repsol, primero de ellos con el equipo de la Cuna.

Para lograr esto Filip ha conseguido un octavo y noveno puestos como mejores resultados de este año, mejorando desde el minuto uno lo conseguido en temporadas anteriores y siendo la gran apuesta de la Federación Checa de Motociclismo.

Con ello Salac agranda la lista de pilotos que han llegado al mundial tras pasar por la Cuna de Campeones en la que podemos encontrar pilotos de la talla de Joan Mir, Franco Morbidelli, Jorge Martín, Jorge Navarro, Arón Canet o Nico Terol, entre otros.

El piloto se ha mostrado muy contento tras confirmarse la noticia y ha comentado que “es una gran oportunidad para que la gente del mundial me conozca. Me llevan viendo varios años en la Red Bull Rookies Cup y este año lo estoy haciendo bien, pero aquí el nivel es mucho más alto y voy a intentar aprender al máximo. Espero que la experiencia de esta carrera me ayude a afrontar el final de temporada del FIM CEV Repsol en plenas condiciones”.

 

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 29 Jun 2018 11:24:58 +0200
Victoria de Piqueras y Guevara con tres podios para la Cuna de Campeones http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47178-victoria-de-piqueras-y-guevara-con-tres-podios-para-la-cuna-de-campeones.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47178-victoria-de-piqueras-y-guevara-con-tres-podios-para-la-cuna-de-campeones.html Victoria de Piqueras y Guevara con tres podios para la Cuna de Campeones

Piqueras ganó la carrera del sábado de Moto4. Guevara ganó la de PreMoto3 el domingo con Ruda tercero y Sako quinto

La Cuna de Campeones completó en Navarra un fin de semana redondo donde se consiguieron dos victorias de la mano de Izan Guevara y Ángel Piqueras, una en cada categoría, y un tercer puesto de Marcos Ruda que peleó con Daijiro Sako para subir al podio pero este fue finalmente quinto.

Un evento que dio comienzo el jueves con los entrenamientos libres que continuaron el viernes, donde se completaron tres tandas cada día. En ellas nuestros pilotos pudieron poner a punto sus motos para los entrenamientos cronometrados del sábado donde la pugna fue muy dura en ambas categorías.

En Moto4 la gran cantidad de pilotos con un nivel elevadísimo conllevó el baile de posiciones durante ambos entrenamientos y finalmente fue Ángel Piqueras el que se hizo con el 4º mejor tiempo del día (1.57.085) con Hugo Millán 16º (1.58.193) y Óscar Núñez 28º (2.00.323).

En PreMoto3 el dominio de los pilotos Cuna fue apabullante y los cronometrados finalizaron con Guevara (1.48.463) en cabeza seguido muy de cerca por Sako (1.48.883) y con Ruda tercero (1.49.156). Una primera línea de parrilla con nombre propio, el de la Cuna de Campeones.

El sábado no terminó ahí. La primera carrera del fin de semana corrió a cargo de las Moto4 y tras una carrera en grupo de más de 20 pilotos Ángel Piqueras fue el mejor de todos y ganó tras adelantar a dos pilotos en la última vuelta y con un paso por línea de meta mano a mano con Moreira, al que aventajo por 15 milésimas. Primera victoria para el piloto de la Diputació de València y segundo podio tras el conseguido en Montmeló que le sitúa cuarto en la general con 60 puntos, a 8 del líder del también piloto de la Diputació de València, Adrián Cruces. Por su parte Hugo Millán, que también realizó una gran carrera finalizó 10º de su categoría con Óscar Núñez 22º mejorando día tras día.

Tras un exitoso sábado llegó el día clave del fin de semana. El warm-up fue lo que dio comienzo al día y dio paso a la segunda de las mangas de Moto4. Desde el inicio se siguió la misma tónica que en la carrera del sábado. Un gran grupo de 20 pilotos lidió hasta las últimas vueltas por la victoria. Dentro del grupo tanto Piqueras como Millán dieron la cara y tras 11 vueltas de infarto con adelantamientos en cada palmo de pista Piqueras consiguió una quinta posición para redondear su gran fin de semana que le permite dar un gran paso en la general para quedarse a tan solo a 8 puntos del líder. Hugo mejoró su posición de la primera manga y finalizó 9º, lo que le supone situarse en novena posición de un luchadísimo campeonato. Óscar por su parte también mejoró notablemente bajando en casi dos segundos su mejor tiempo de la primera carrera y finalizó en 20ª posición, muy cerca de los puntos.

Para finalizar la participación de la Cuna de Campeones en el RFME CEV Cetelem de Navarra los pilotos de PreMoto3 nos deleitaron con un carrerón. Tras ocupar la primera línea de la parrilla al completo los pilotos Cuna salieron con las pilas puestas y la primera vuelta fue comandada por Marcos Ruda que tras salir tercero consiguió adelantar a sus dos compañeros de equipo. Pero Izan Guevara se puso en cabeza una vuelta más tarde, primera posición que ya no soltaría hasta la línea de meta, por la que pasó con más de tres segundos de ventaja sobre Escrig, Ruda, Ortolá y Sako. Daijiro tuvo el podio a su alcance durante toda su carrera pero en las últimas curvas se vio rebasado por Escrig y tras colarse en la última curva finalizó en quinta posición en la que fue su mejor carrera desde que empezó el campeonato. El piloto japonés realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana lo que contentó mucho al equipo. Por su parte Ruda volvió a repetir podio lo que le sitúa en segunda posición de la general a 20 puntos de Escrig, con Guevara tercero a 18 puntos de Ruda y Sako quinto a 9 puntos de Guevara.

La próxima carrera será en Motorland el 14 y 15 de julio y será la prueba que marque el parón veraniego donde los pilotos podrán centrarse en renovar las energías de cara a la recta final del campeonato, que se prevé muy apasionante.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 25 Jun 2018 10:49:51 +0200
El Campeonato de PreMoto4 y Moto5 celebra su tercera prueba en Navarra http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47154-el-campeonato-de-premoto4-y-moto5-celebra-su-tercera-prueba-en-navarra.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47154-el-campeonato-de-premoto4-y-moto5-celebra-su-tercera-prueba-en-navarra.html El Campeonato de PreMoto4 y Moto5 celebra su tercera prueba en Navarra

Ángel Piqueras líder de PreMoto4 seguido de Hugo Millán y Alberto Ferrández. Abraham Montero, Jesús Torres y David García en las tres primeras plazas de Moto5

Treinta pilotos de la Cuna de Campeones serán los encargados de dar espectáculo en la tercera prueba del campeonato de PreMoto4 y Moto5 de la Cuna. El Circuito de Los Arcos, Navarra, será el escenario de esta carrera que se disputará dentro del marco del RFME CEV Cetelem.

Por un lado, en PreMoto4, Piqueras llega líder tras su victoria en Valencia y su segundo puesto en Montmeló. Millán por su parte está pisándole los talones gracias a su segundo puesto en Valencia y la victoria en Montmeló. Ferrandez en cambio está tercero tras cosechar dos terceros puestos en las dos primeras carreras.

En Moto5, Montero ha ido remontando posiciones y tras su victoria en Montmeló se sitúa líder con 8 puntos de ventaja sobre Torres, que ganó las dos de Campillos tras perderse la primera carrera. Por su parte García es tercero a 10 puntos de Torres con dos podios en su haber.

Las categorías de la Cuna de Campeones tendrán dos entrenamientos libres en la jornada del viernes como primera toma de contacto. El sábado tendrán dos cronometrados a las 10:55h y 14:45h. 25 minutos de pura emoción donde se decidirán las posiciones de la parrilla de la carrera del domingo, que será a las 16h y servirá para cerrar el evento del RFME CEV Cetelem.

Todavía queda mucho campeonato pero las clasificaciones generales se van perfilando ya que en PreMoto4 se llegará al ecuador del campeonato tras la carrera de Navarra y en Moto5 se sobrepasará el mismo. En ambas categorías quedarán 5 carreras repartidas en 3 eventos para finalizar el campeonato, que tendrá su punto final en la última carrera de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo.

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 22 Jun 2018 12:06:42 +0200