Todo Motociclismo - Nostresport http://nostresport.com Sat, 15 Dec 2018 19:36:16 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Raúl Fernández, a dos puntos del título del mundial junior http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48075-raul-fernandez-a-dos-puntos-del-titulo-del-mundial-junior.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48075-raul-fernandez-a-dos-puntos-del-titulo-del-mundial-junior.html En Albacete, Fernández competía con un ojo puesto en la general del campeonato, en la que aventajaba a Manuel Pagliani en 32 puntos.

El joven piloto del Ángel Nieto Team aventaja en 49 puntos a su máximo rival por el título cuando quedan 50 en juego. 

El piloto del Ángel Nieto Team Raúl Fernández ha dejado casi visto para sentencia el título del Mundial Junior de Moto3 después de una exhibición de pilotaje en Albacete. Fernández se ha hecho con la tercera victoria de la temporada en un día en el que la pista, en condiciones mixtas, ha jugado un papel importante. El piloto del Ángel Nieto Team ha sabido entender estas condiciones desde el principio y en la primera vuelta ya se había distanciado en más de un segundo del resto de sus rivales. Poco a poco ha ido aumentando su diferencia hasta más de cinco segundos, para posteriormente gestionarla hasta pasar la bandera a cuadros como vencedor, con Can Öncü segundo y Yuki Kunii tercero.

En Albacete, Fernández competía con un ojo puesto en la general del campeonato, en la que aventajaba a Manuel Pagliani en 32 puntos. Para hacerse con el título antes de las dos últimas pruebas de Valencia, el piloto del Ángel Nieto Team necesitaba vencer y que el italiano quedase décimo o peor clasificado. Fernández ha cumplido con su objetivo, que era sumar una nueva victoria, pero su rival ha terminado octavo, dejando la diferencia final entre ambos en 49 puntos. Ahora, el español necesitará sumar únicamente dos puntos en las dos últimas carreras del año, que se celebrarán el domingo 25 de noviembre en el Circuit Ricardo Tormo, para cerrar el título y llegar al Mundial de Moto3 en 2019 como Campeón del Mundo Junior.

1º Raúl Fernández: “Ha sido una carrera increíble, en general todo el fin de semana ha sido muy positivo. Junto con el equipo hemos conseguido una puesta a punto perfecta y ayer logré una gran vuelta para conseguir mi primera pole de la temporada, con récord de la pista incluido. Hoy quería que no lloviera, pero hemos empezado la carrera con la pista mojada. La carrera ha sido un poco difícil, porque al principio tenía muy buenas sensaciones y muy buen agarre, pero a medida que han ido pasando las vueltas me ha costado un poco más. Nos quedamos con la victoria y con los 49 puntos de ventaja en la general. Quiero agradecer el apoyo de mi equipo y en especial de Jorge Martínez “Aspar”, y de toda mi familia”.

]]>
jlsilvestre@gruponostresport.com (JL Silvestre) Todo Motociclismo Sun, 14 Oct 2018 23:17:27 +0200
Daniel Albero completa su inscripción en el Dakar y será el primer diabético en tomar la salida el 6 de enero en Lima http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48064-daniel-albero-completa-su-inscripcion-en-el-dakar-y-sera-el-primer-diabetico-en-tomar-la-salida-el-6-de-enero-en-lima.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/48064-daniel-albero-completa-su-inscripcion-en-el-dakar-y-sera-el-primer-diabetico-en-tomar-la-salida-el-6-de-enero-en-lima.html Daniel Albero completa su inscripción en el Dakar y será el primer diabético en tomar la salida el 6 de enero en Lima

El piloto valenciano Daniel Albero se convertirá de forma oficial en el primer diabético de la historia en tomar la salida en el Rally Dakar, que se iniciará el 6 de enero de 2016 en Lima.

Hace apenas tres años, y en un momento personal y económico muy delicado, un amigo le prestó una moto para participar en el rally de Enguera, tras lo cual ha evolucionado hasta disputar algunos de los mejores raids del mundo.

En ese camino ha conseguido el apoyo de diversos patrocinadores como Gluquo, Ribera Salud, Marqueset, UPV y Delikia, que le han ayudado a trasladar el mensaje que los aquejados por su enfermedad pueden, si se preparan de manera adecuada, realizar cualquier tipo de deporte.

La confirmación para poder llevar a cabo definitivamente el proyecto la ha supuesto la entrada en el mismo de Novo Nordisk, una compañía global dedicada desde hace casi 100 años al cuidado de la diabetes.

La empresa, con sede en Dinamarca, es la única firma del mundo que esponsoriza un equipo profesional de ciclismo donde todos sus deportistas son diabéticos. Y por primera vez en su historia apostará por un patrocinio individual.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Sat, 13 Oct 2018 03:56:24 +0200
El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47954-el-fim-cev-llega-a-jerez-en-la-sexta-prueba-del-ano.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47954-el-fim-cev-llega-a-jerez-en-la-sexta-prueba-del-ano.html El FIM CEV llega a Jerez en la sexta prueba del año

Vuelve la acción tras el largo parón veraniego. Filip Salac llega tras terminar la Red Bull Rookies en cuarta posición. Salvador tratará de seguir escalando en la general de la European Talent Cup

El FIM CEV Repsol llega a tierras andaluzas para disputar la que será su sexta prueba del campeonato. En Moto3 un total de 41 pilotos se batirán el cobre en las dos carreras que tendrán en Jerez mientras de en la European Talent Cup serán 49 pilotos contra los que David Salvador luchará por la victoria en cada una de las mangas.

Tras un largo parón de casi dos meses los pilotos van a poder volver a montar sobre sus máquinas en el famoso trazo jerezano. En él los pilotos de la Cuna pudieron realizar unos test junto con los demás equipos de Moto3 y de la ETC hace unas semanas donde pudieron comenzar con la puesta a punto de las KTM de Moto3 y la Honda de la Talent Cup.

Filip Salac, que compitió la semana pasada la que sería su última prueba de la Red Bull Rookies Cup finalizó en cuarta posición de la general. Hace escasas semanas se anunció su salto al mundial de Moto3 en 2019 con la estructura Pruestel GP, donde tendrá de compañero a su compatriota Jakub Kornfeil. Desde el equipo es un gran orgullo que Filip haya podido completar otro paso más en su sueño y este hecho puede darle alas de cara al final de temporada, donde todavía le quedan 5 carreras por disputar.

Ángel Lorente, por su parte, llega al 100% tras un verano lleno de entrenamientos que le han cargado las pilas al máximo. En Jerez tratará de repetir top 10 como ya hiciera el año pasado en este mismo circuito, con el que tiene una conexión especial dados sus buenos resultados cosechados en él.

El tercero de nuestros pilotos, Álex Toledo, se quedó a las puertas de los puntos en Motorland, donde finalizó 17º. En Jerez buscará quitarse esa espinita a base de trabajo duro, el que tanto le caracteriza. Para ello los entrenamientos libres de jueves y viernes serán muy importantes de cara a coger “feeling” para los cronos del sábado, en los que tratará de salir más adelante en parrilla para no tener que remontar tantas posiciones como de costumbre.

Iván Miralles ha conseguido compaginar dos tareas muy importantes, las motos y los estudios. El de Alberic acaba de comenzar su etapa universitaria y con organización está realizando entrenamientos de lo que más le apasiona a la vez que dando pasitos que le ayudarán a labrarse su futuro. Llega a Jerez con la idea de entrar en los puntos, al igual que Toledo. Unos puntos que le darían alas de cara a su motivación personal y que sin duda serían un gran paso para él.

En la European Talent Cup el piloto Velillero David Salvador se encuentra sexto de la general a tan solo 25 puntos de los líderes, Patacca y Artigas. En Jerez tendrá dos oportunidades para seguir recortando puntos que le acerquen al liderato y a pesar de llegar con fiebre de varios días seguro que lo da todo para llegar con opciones de título en las últimas carreras.

El evento tendrá los entrenamientos libres durante el jueves y viernes, con tres y dos sesiones respectivamente. El sábado serán los dos entrenamientos cronometrados por categoría y el domingo las dos carreras de Moto3, 11h y 14h, y las dos de la European Talent Cup 12h y 15h. La entrada a Jerez es totalmente gratuita y se prevé gran afluencia de pública gracias al buen clima que reinará durante los cuatro días que dura la prueba.

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 28 Sep 2018 10:45:48 +0200
El Campeonato Interautonómico de Velocidad celebra sus carreras en el Circuit http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47902-el-campeonato-interautonomico-de-velocidad-celebra-sus-carreras-en-el-circuit.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47902-el-campeonato-interautonomico-de-velocidad-celebra-sus-carreras-en-el-circuit.html El Campeonato Interautonómico de Velocidad celebra sus carreras en el Circuit

Cerca de 200 pilotos han participado en las carreras del fin de semana en Cheste

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la penúltima cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad, el certamen con más inscritos del motociclismo español con cerca de 200 participantes en el paddock.
 
Un total de ocho carreras han tenido lugar en el trazado mundialista de Cheste con victorias para Philip Tonn y Alberto Ferrández en la dos carreras de la Copa Hawkers, Guillem Erill y Dani Mogeda en las carreras del Campeonato Mediterráneo de Motodes, Erik Morillas en Open 1000, Diego Pérez en Open 600, Alexis González en La Coppa MV Agusta y  Joan Zamorano en la Yamaha R1 Cup.
 
Julio Domínguez en la prueba de Easy Race, Alfredo Morant en las Clásicas y Alberto Serrano en la BMW RR Cup fueron los vencedores de las primeras carreras del fin de semana que se celebraron en la jornada del sábado.
 
La próxima y última cita del campeonato interautonómico de velocidad se celebrará en el trazado anadaluz de Almería los días 20 y 21 de octubre.

 

Fuente: Circuit Ricardo Tormo

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 24 Sep 2018 11:46:04 +0200
El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Campeonato Interautonómico de Velocidad http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47845-el-circuit-ricardo-tormo-celebra-este-fin-de-semana-el-campeonato-interautonomico-de-velocidad.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47845-el-circuit-ricardo-tormo-celebra-este-fin-de-semana-el-campeonato-interautonomico-de-velocidad.html El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana el Campeonato Interautonómico de Velocidad

Entrada libre al trazado valenciano dónde se podrán disfrutar de dos carreras el sábado y hasta siete el domingo

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la penúltima cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y con la participación de las federaciones territoriales del resto de España.
En total nueve categorías están convocadas: las pequeñas motos de 85cc de la Hawkers Cup, la Copa Mediterráneo Motodes, Open 1000, Open 600, la Coppa F3 de MV Agusta, la Yamaha R1 Cup, las Clásicas, la BMW RR Cup y la Easy Race.
 
El viernes se celebrarán los entrenamientos libres, el sábado tendrán lugar en el Circuit Ricardo Tormo los entrenamientos cronometrados y las primeras carreras, las de clásicas, la de la BMW RR Cup y la de Easy Race. En la jornada del domingo, tras los correspondientes entrenamientos de calentamiento a partir de las 9 horas se celebrarán las carreras desde las 11:15 y hasta las 16:30 horas un total de ocho carreras de forma continuada.
 
La entrada para todos los aficionados será libre, con acceso tanto a la tribuna de boxes como al paddock desde donde el público tendrá la oportunidad de ver de cerca el trabajo de pilotos y equipos.

 

Fuente: Circuit Ricardo Tormo

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Wed, 19 Sep 2018 10:38:50 +0200
Carreras emocionantes y primeros títulos en el Circuit Ricardo Tormo http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47753-carreras-emocionantes-y-primeros-titulos-en-el-circuit-ricardo-tormo.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47753-carreras-emocionantes-y-primeros-titulos-en-el-circuit-ricardo-tormo.html Foto: Circuit Ricardo Tormo

El piloto de laa Cuna de Campeones Marcos Ruda ha conseguido la victoria en PreMoto3 y se sitúa líder

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la cuarta y penúltima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad Cetelem con victorias para Marcos Ruda en PreMoto3, Marc Alcoba en Superstock 600, Francisco Javier Hidalgo en Open 600, Carmelo Morales en Superstock 1000, Florian Alt en Open 1000, Adrián Cruces en Moto4, David Alonso en 85GP, Ferrán Hernandez en Supersport 300 y Paquita Ruiz en Féminas. Con estos resultados tanto Ferrán Hernández como Paquita Ruiz se han proclamado campeones de España de sus categorías

La carrera de PreMoto3 ha sido para el piloto de la Cuna de Campeones Marcos Ruda que ha dominado la prueba desde la Pole Position, el protagonismo de la carrera se lo ha llevado su compañero en la escuela del Circuit Izan Guevara que salía último y ha superado a casi todos los pilotos de la parrilla para terminar tercero por detrás de Daniel Muñoz en una carrera muy igualada. Muñoz ha sido posteriormente excluido y se ha confirmado así el doblete de los pilotos de la Cuna de Campeones con el piloto del Angel Nieto Team Iván Ortola tercero.
 
El catalán Marc Alcoba se ha hecho con la victoria de la prueba de Superstock 600 en una lucha de cuatro pilotos hasta prácticamente el final de la prueba. Borja Quero y Javier Orellana han acompañado al de Alcanar en el podium y la cuarta en discordia, la toledana María Herrera ha abandonado tras una caída sin consecuencias a falta de dos vueltass para el final. El mejor de la categoría Open 600 ha sido Francisco Javier Hidalgo.
 
En la carrera de los más pequeños, la de Moto4 y 85GP la victoria ha sido para el piloto de Monlau Adrián Cruces. El piloto valenciano se ha impuesto en una carrera marcada por las caídas tras una gran remontada por delante del piloto de Cox Alberto Ferrández y de David Alonso que ha sido el mejor de los pilotos de 85GP.
 
Carmelo Morales se ha dejado el título de Superstock 1000 en bandeja con una trabajada victoria sobre Xavier Pinsach que, desde la Pole Position ha liderado la primera mitad de la carreras. El australiano Mike Jones les ha acompañado en el podium del trazado valenciano.Con dos carreras por delante el piloto de Castellar del Vallés cuenta con 29 puntos de ventaja sobre Pinsachque ha adelantado en la general al lesionado Alejandro Medina. el mejor en la categoría Open 1000 ha sido el alemán Florian Alt, sexto en la general.
 
Paquita Ruiz ha renovado por cuarta vez su título de Campeona de España de Féminas con una victoria más ajustada de lo habitual frente a María Bellot que no ha permitido a la piloto balear coger la distancia que habitualmente la separa del resto de sus rivales. Cristina Juarranz ha sido la tercera y la mejor de las pilotos con motos de 1000cc.
 
Ferrán Hernández se ha llevado la victoria de Supersport 300 y se ha proclamado Campeón de España de la categoría tras ganar la carrera en un espectacular mano a mano con Manuel González que ha sido segundo. Guillem Erill ha completado el podium. La próxima carrera del nacional de velocidad se celebrará en el Circuito de Jerez los próximos 20 y 21 de octubre para cerrar la temporada.
 

 

Fuente: Circuit Ricardo Tormo

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 10 Sep 2018 11:19:16 +0200
Los aficionados elegirán el cartel del GP de la Comunitat Valenciana http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47532-los-aficionados-elegiran-el-cartel-del-gp-de-la-comunitat-valenciana.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47532-los-aficionados-elegiran-el-cartel-del-gp-de-la-comunitat-valenciana.html Foto: Circuit Ricardo Tormo

El último ganador del Gran Premio de la Comunitat Valenciana será el protagonista del cartel tras anunciar su retirada de MotoGP. Pedrosa será nombrado MotoGP Legend durante el Gran Premio

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto en marcha el proceso para elegir un año más el cartel oficial del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. La vigésima edición del Gran Premio contará con un protagonista muy relevante, el piloto Dani Pedrosa, que hace pocas fechas anunció que la de Valencia será su última carrera en MotoGP.

Los aficionados serán los encargados de elegir entre las tres creatividades presentadas en la página web oficial del Circuit www.circuitricardotormo.com. Allí los usuarios deberán votar por una de las tres posibilidades. Entre los participantes se sortearán tres premios: dos pases de Palco VIP, dos entradas de la tribuna de boxes y otras dos entradas de la tribuna amarilla.

El plazo para elegir el cartel ganador terminará el miércoles 12 de septiembre. Un día después se publicará el nombre de cada uno de los tres ganadores del sorteo y unos días después se presentará el cartel elegido.

Dani Pedrosa es el piloto que más veces, siete, ha ganado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con doce podios es claramente el que mejores resultados ha obtenido en Cheste, con su protagonismo en el cartel queremos rendir nuestro pequeño homenaje a un gran piloto como él” ha señalado el director general del Circuit Gonzalo Gobert.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana cerrará el campeonato del mundo de motociclismo los días 16, 17 y 18 de noviembre. Como viene sucediendo desde 2002 las clasificaciones finales de las tres categorías se decidirán en el trazado de Cheste frente a más de 100.000 espectadores que celebrarán, como cada año, la gran fiesta del motociclismo.

 

Fuente: Circuit Ricardo Tormo
 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Tue, 31 Jul 2018 09:52:43 +0200
El FIM CEV Repsol deja un podio de Salvador en la European Talent Cup http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47529-el-fim-cev-repsol-deja-un-podio-de-salvador-en-la-european-talent-cup.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47529-el-fim-cev-repsol-deja-un-podio-de-salvador-en-la-european-talent-cup.html Foto: Cuna de Campeones

David Salvador escala posiciones tras su podio en la ETC. Filip Salac finaliza 9º con Toledo 17º y Miralles 23º

La Cuna de Campeones se llevó un podio del FIM CEV Repsol de Motorland gracias al carrerón de David Salvador en la European Talent Cup, ya que después de partir desde la 13ª plaza remontó hasta la 3ª para conseguir subir al podio. En Moto3 Filip Salac finalizó 9º tras otra muy buena actuación con Alex Toledo rozando los puntos 17º, Iván Miralles 23º y Ángel Lorente abandonó después de que otro piloto lo echara fuera de la pista. En la segunda manga de la ETC Salvador remontó desde la 16ª posición para finalizar 7º tras una bandera roja a falta de dos vueltas cuando este se encontraba 4º y seguía con su remontada.

La quinta prueba del FIM CEV Repsol finalizó en el circuito aragonés de Alcañiz de manera positiva para la Cuna de Campeones. El mundial junior y la European Talent Cup son dos categorías muy disputadas y nuestros pilotos han sido capaces de puntuar en ambas categorías. Los entrenamientos cronometrados no fueron tarea fácil. En Moto3 el que mejor clasificó fue Salac que tras sanciones a varios pilotos salía 18º, con un tiempo de 2.00.215, Álex Toledo 27º con 2.01.337, Lorente 35º con un tiempo de 2.02.174 y Miralles 37º con un tiempo de 2.02.254. En la European Talent Cup David Salvador consiguió marcar el 13º mejor tiempo de los 47 pilotos, tarea muy trabajada tras parar el crono en 2.04.839.

El domingo las tres carreras programadas donde los pilotos Cuna participaron dieron comienzo a las 12h, con la primera carrera de la Talent Cup en liza. David Salvador, que salía 13º mantuvo su posición tras la primera vuelta y poco a poco fue remontando. A mitad de la carrera consiguió situarse en cuarta posición y con la sucesión de adelantamientos pudo mantenerse en esas plazas hasta la bandera a cuadros. El madrileño pudo ganar pero finalmente fue tercero a una décima del ganador. Su segunda carrera fue a las 15h y en esta Salvador fue de menos a más. David indicó que en las primeras vueltas le costaba mucho mantener la posición pero una vez se estabilizó la carrera pudo empezar a escalar posiciones. Tras ir décimo a 5 segundos del grupo de cabeza fue tirando con otro piloto y tras marcar un tiempo de 2.04.1 fue capaz de contactar con el grupo a falta de 3 vueltas. Tras adelantar a varios pilotos de una tacada Salvador se situó séptimo en esa misma vuelta. A falta de dos vueltas se situó cuarto pero una caída hizo que sacaran bandera roja y tuvo que conformarse con ser 7º, ya que cuenta la posición del paso por meta de la vuelta anterior. Esa bandera roja privó a David de seguir con su gran remontada que apuntaba alto, pero aun así estos dos resultados le han servido para recortarle 25 puntos al líder y se coloca sexto a 25 puntos del mismo.

La carrera de Moto3 se disputó a las 13h con nuestros cuatro pilotos con ganas de llegar a los puntos. Desde el comienzo la salida fue buena pero en la primera curva un piloto arrolló a Lorente con la mala suerte de quedarse muy rezagado, hecho que le hizo abandonar la carrera. En este incidente Miralles se vio envuelto al tener que esquivar las dos caídas y se vio relegado a la última posición con toda la carrera por delante. Salac fue el que más posiciones logró adelantar y se situó 14º en el primer giro, posición que fue bajando con el paso de las vueltas para llegar hasta la novena. Por su parte Álex Toledo fue ascendiendo posiciones y mientras Filip tiraba del grupo Toledo lo cerraba rodando con un ritmo mucho más rápido que en su mejor vuelta de los cronos. Finalmente Salac pudo terminar primero de su grupo en 9ª posición con Toledo 17º rozando los que hubiesen sido sus primeros puntos. Miralles tras haber esquivado dos accidentes finalizó 23º, tras haber adelantado a cuatro pilotos durante la carrera.

La próxima carrera será tras el parón veraniego los días 29 y 30 septiembre, en el Circuito de Jerez y será la antepenúltima del campeonato antes de las de Albacete y Valencia.

 

Fuente: Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 30 Jul 2018 13:10:43 +0200
La Cuna de Campeones en el FIM CEV Repsol de Motorland http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47497-la-cuna-de-campeones-en-el-fim-cev-repsol-de-motorland.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47497-la-cuna-de-campeones-en-el-fim-cev-repsol-de-motorland.html Foto: Cuna de Campeones

Salac llega con la moral muy alta tras sus buenos resultados en la Red Bull Rookies Cup donde está tercero en la general. Lorente buscará el top 10. Miralles y Toledo quieren sumar sus primeros puntos. Salvador tendrá dos carreras para seguir escalando posiciones

La Cuna de Campeones llega a esta quinta prueba del FIM CEV Respol con las pilas cargadas tras un “stage” de 8 días en Valencia donde todos los pilotos han podido entrenar en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo y el Circuit de la Ribera. Un añadido fue el test realizado el jueves en Motorland que les sirvió para no tener que partir de cero esta semana. Además la preparación física fue un apartado clave y de ella se encargó Samuel Cuesta, preparador de la Cuna, quién no dio respiro a los Miralles, Lorente, Toledo, Salvador y Salac en los días previos a la carrera de Motorland.

La quinta prueba de la temporada del mundial junior llega al circuito de la localidad de Alcañiz con 113 pilotos repartidos en las tres categorías de este campeonato, además de los 19 de PreMoto4 y Moto5 del campeonato de la Cuna de Campeones que también se citan en esta prueba pre-vacacional.

A estas alturas de la temporada los pilotos de Moto3 que mejor situados en la general están son Filip Salac, 17º con 15 puntos y Ángel Lorente 24º con 8 puntos. Tras ellos Toledo y Miralles todavía no se han estrenado en la zona de puntos pero si que han terminado la mayoría de las carreras lo que supone una suma de minutos de valor que les ayuda a seguir cogiendo experiencia en la categoría.

Por su parte David Salvador se encuentra en 8ª posición de la European Talent Cup, categoría en la que ya ha conseguido un podio, Valencia, pero en la que dos caídas, Estoril y primera manga de Valencia y un toque en Barcelona le privaron de sumar más puntos. Ahora tendrá una doble oportunidad en Motorland para recortar distancia con los de arriba, donde si lo hace bien podrá incluso alcanzar el top 3 de la general y aprovechar así que el líder no disputará la carrera debido a una desafortunada lesión para llegar con opciones de victoria en la recta final de la temporada.

En cuanto a la programación del evento serán el jueves y el viernes los días de entrenamientos libres donde los pilotos dispondrán de un total de cinco tandas entre ambas jornadas. El sábado será el turno de los entrenamientos oficiales donde Moto3 saldrá a las 9h y 12:55h y la ETC lo hará a las 11:15 y 15:10 el grupo A a las 12:05 y 16h el grupo B. El mismo sábado se disputará la primera carrera de la Cuna de Campeones a las 17:15 a 7 vueltas. En la sesión dominical de 9h a 10:10 se realizarán los warm-up de todas las categorías, a las 11h primera carrera de Moto2 a 16 vueltas, a las 12h primera carrera de la ETC a 14 vueltas, a las 13h carrera de Moto3 a 15 vueltas, a las 14h segunda carrera de Moto2, a las 15h segunda carrera de la ETC y cerrará el evento la segunda carrera de la Cuna de Campeones a las 16h.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Fri, 27 Jul 2018 09:54:36 +0200
Victoria de Guevara con Ruda segundo en el RFME CEV Cetelem de Motorland http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47388-victoria-de-guevara-con-ruda-segundo-en-el-rfme-cev-cetelem-de-motorland.html http://nostresport.com/motor/todo-motociclismo/item/47388-victoria-de-guevara-con-ruda-segundo-en-el-rfme-cev-cetelem-de-motorland.html Victoria de Guevara con Ruda segundo en el RFME CEV Cetelem de Motorland

Izan Guevara se llevó la victoria en PreMoto3 con Marcos Ruda segundo y Daijiro Sako cuarto. En Moto4 Piqueras fue 5º con Núñez 15º y Millán no pudo terminar

La Cuna de Campeones se llevó una victoria y un segundo puesto en PreMoto3 en Motorland. Guevara y Ruda recortan así su distancia con el líder, Escrig, y ven como el liderato cada vez está más cerca. Sako también completó una magnífica carrera tras finalizar cuarto, muy cerca del podio y yendo siempre en el grupo delantero. Por su parte Piqueras pudo finalizar quinto en Moto4 tras pelear por la victoria hasta la meta con Núñez volviendo a sumar puntos.

Finaliza un fin de semana muy positivo para los pilotos Cuna. En Motorland se preveían unos días muy duros debido a las altas temperaturas. Estas han ido en aumento desde el jueves, donde incluso llovió, hasta el domingo, día en el que los pilotos tuvieron que disputar las carreras a más de 40 grados. Pero las adversidades no son un problema para los pilotos. Ellos se concentran en dar gas y no les importa lo que haya por delante, y así lo demostraron en ambas categorías.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes sirvieron como primera toma de contacto con el circuito de Motorland. Los pilotos afinaron de cara a los cronos oficiales del sábado donde Marcos Ruda se hizo con la pole de PreMoto3 (2.03.249) con casi un segundo de ventaja sobre Ortolá, con Guevara 5º y Sako 10º. En Moto4 Piqueras se hizo con el noveno mejor tiempo (2.13.857) con Núñez 27º y Millán 30º.

El domingo fue el día clave de este cuarto evento del RFME CEV Cetelem. La mañana empezó con los warm-up de todas las categorías que precedieron a las carreras. El comienzo de las carreras fue a las 11h, donde las PreMoto3 fueron las encargadas de darle al “play”.

En esta primera carrera la emoción estuvo presente de principio a fin. Un grupo de 6 pilotos estuvo peleando para conseguir la victoria con adelantamientos en cada curva y con un baile de posiciones donde en una vuelta se encontraban primeros y en la siguiente podían estar sextos. Y así sucedió al final. Izan Guevara llegó tercero al último sector y adelantó a Ruda y Ortolá para hacerse con la victoria. Marcos Ruda por su parte terminó a una décima de Izan y le acompañó en el segundo escalón del podio, con Ortolá tercero. Sako fue cuarto tras completar una gran carrera y también luchó por la victoria de la que solo le separaron 4 décimas. Otra gran carrera de los tres pilotos Cuna de PreMoto3 que sin duda están mostrando un nivel muy alto en las últimas carreras.

Para finalizar el día y esta cuarta prueba del Campeonato de España las Moto4 nos dejaron una carrera increíble en la que el grupo de cabeza fue de hasta 19 pilotos durante la mayor parte de la carrera. Piqueras salió muy bien y se situó en sexta posición. Mantuvo el ritmo con los de delante donde también existió mucha variación de posiciones con Piqueras manteniéndose siempre entre los 10 primeros.

A falta de dos vueltas los cuatro de delante sacaron una ligera ventaja de 1 segundo que Ángel intentó neutralizar pero finalmente entró a 8 décimas del grupo, en quinta posición y tras una muy buena carrera en la que consiguió la segundo mejor vuelta 8 décimas por debajo de su tiempo de los cronos. Por su parte Óscar Núñez fue de menos a más y consiguió finalizar 15º mejorando su tiempo en más de un segundo respecto a los entrenamientos cronometrados. En cuanto a Hugo Millán el piloto onubense no pudo terminar la carrera debido a problemas mecánicos. El equipo se centrará en solucionarlos para que en Valencia pueda volver a competir al 100%.

La próxima carrera será en el Circuit Ricardo Tormo tras el parón estival, los días 8 y 9 de Septiembre. Será la penúltima prueba y en ella se empezarán a perfilar las posiciones altas de las clasificaciones de todas las categorías de cara a la última prueba del campeonato en Jerez.

 

Fuente:

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Todo Motociclismo Mon, 16 Jul 2018 10:59:43 +0200