Valencia Street Circuit - Nostresport http://nostresport.com Sat, 15 Dec 2018 19:38:19 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Circuit celebra el sábado una maratón sobre patines http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/36589-el-circuit-celebra-el-sabado-una-maraton-sobre-patines.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/36589-el-circuit-celebra-el-sabado-una-maraton-sobre-patines.html

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará el próximo sábado por primera vez el Maratón Valencia Roller una prueba de resistencia para patinadores en la que participarán más de 150 corredores.

 Se trata de la cuarta edición del Maratón Valencia Roller que venía celebrándose hasta la fecha en las inmediaciones de la Marina Real de Valencia y que traslada por primera vez su convocatoria al trazado de Cheste

 Además de los preceptivos 42 kilómetros de la distancia de la maratón, se ha convocado a los patinadores a una prueba de 20 kilómetros de distancia. La salida de ambas pruebas tendrá lugar en la parrilla de salida del Circuit el sábado 20 de junio a las 17 horas.

 El club organizador, Yovima Esport, espera que la inscripción supere los 150 participantes que recogerán sus dorsales y bolsas del corredor desde el mediodía en el paddock del Circuit. Los participantes están divididos en cuatro categorías juvenil, junior y senior y recibirán trofeos además los corredores enrolados en los grupos Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60.

 Los participantes vienen en su mayoría de la Comunidad Valenciana pero también del resto de España con inscritos procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Castilla León, Andalucía y Aragón. Además de participar en la carrera del Circuit los inscritos tendrán la oportunidad de rodar en la patinada popular que se celebra en la ciudad de Valencia el domingo en las inmediaciones del Puerto.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Thu, 18 Jun 2015 17:25:00 +0200
Vicente Pérez gana en PreMoto3 y se mete en la lucha por el título http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/32637-vicente-perez-gana-en-premoto3-y-se-mete-en-la-lucha-por-el-titulo.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/32637-vicente-perez-gana-en-premoto3-y-se-mete-en-la-lucha-por-el-titulo.html

Victorias del catalán Andy Verdoya en Moto4 y del madrileño Alonso López en la Challenge 80 que se llevan el título en sus categorías. Toni Train gana en el Open 600 y Ferran Casas en 1000. 

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha celebrado la penúltima cita de la Copa de España de Velocidad. Una de las mayores reuniones del motociclismo español con más de 180 pilotos en las cinco carreras que se han celebrado en Cheste.

En la prueba que reunía a los pilotos de PreGP y de PreMoto3 la victoria ha sido para el pupilo de Héctor Faubel Vicente Pérez. El piloto valenciano se ha impuesto a los catalanes Aleix Viu y Jeremy Alcoba en una carrera trepidante en la que el resultado se ha decidido en la “foto finish”. Sólo 77 milésimas le han dado la victoria en casa al piloto de la Beon en un grupo de cuatro pilotos que se ha completado con el andorrano Alejandro Ruiz. El líder de la general el valenciano Héctor Garzó se ha visto relegado a la octava plaza y aunque mantiene el liderato tendrá que luchar por el título contra Vicente Pérez y Rufino Florido, hoy sexto, en la última en Navarra.

Entre los pilotos de Moto4 y Challenge 80 la victoria ha sido para Andy Verdoia, el catalán ha superado por solo 2 décimas en la línea de meta a Barry Baltus y al madrileño Alonso López, el mejor de la Challenge 80. Los tres han sido los mejores en una carrera en grupo en la que seis pilotos han entrado en meta en el mismo segundo. Con estos resultados tanto Verdoia como Antonio López se han garantizado el título en Moto4 y en la Challenge 80 respectivamente

En el Open 600 el argentino Toni Train (Yamaha) ha sido el mejor del día por delante del valenciano Alex Sirerol (Kawasaki), mejor sub 17 del campeonato, y del extremeño Sergio Pastrana (Yamaha).  En la subactegía Master el catalán Joan Zamorano se ha llevado el título tras conseguir una brillante séptima plaza. Entre las motos de 1000 la victoria ha sido para Ferran Casas por delante de Álex Martínez, y de Alejandro Esteban.

Antes, la primera carrera del día ha sido la BMW Easy Race con victoria de principio a fin para David Vigueras por delante de Eduardo Salvador y de Roberto Blázquez. EN la jornada del sábado la cita de las motos clásicas reunión a 37 motos de competición de otyros tiempos con victoria para la AJR de Antonio Irizábal por delante de las Bultaco de Bernard Tabary y Juan Bultó.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sun, 28 Sep 2014 00:00:00 +0200
El Circuit reúne a más de 150 pilotos en la Copa de España de Velocidad http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/32588-el-circuit-reune-a-mas-de-150-pilotos-en-la-copa-de-espana-de-velocidad.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/32588-el-circuit-reune-a-mas-de-150-pilotos-en-la-copa-de-espana-de-velocidad.html

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la sexta cita de la Copa de España de Velocidad con más de 150 pilotos inscritos en las seis carreras que se celebrarán entre la tarde del sábado y la mañana del domingo con entrada gratuita para todos los aficionados.

La Copa de España es el certamen previo al FIM CEV Repsol antes de llegar al mundial de motociclismo. Se trata de un campeonato en el que los jóvenes que llegan desde las fórmulas de promoción como la Cuna de Campeones para afrontar su primer certamen en circuitos grandes.

El trazado de Cheste celebrará el viernes los entrenamientos libres, el sábado los entrenamientos oficiales y las primeras carreras de clásicas y de los pilotos que la challenge 80 y Moto4. En la jornada del domingo las carreras se celebrarán cada hora entre las 11 y las 15 horas, cuando se dé la salida a la última prueba del fin de semana.

Tras las cinco carreras disputadas y a falta de las carreras de Valencia y de Navarra Alonso López lidera la general de la challenge 80, Andy Verdoia la de Moto4, Héctor Garzó la de PreMoto3, Sergio Pastrana la de Open 600, Alex Sirerol la de Sub17, Joan Zamorano la de Máster 600, Alejandro Martínez la de Open 1000 de la que ya es matemáticamente campeón, e Iván Torregrosa la de Máster 1000. 

En Clásicas los líderes por el momento son Joaquín Orts en B y Bernard Tabarly en C. La diferencia de Joaquín con el segundo, José Manuel Esteve, es de 24 puntos pero la de Bernard con Juan Bultó, solo de 5.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Fri, 26 Sep 2014 00:00:00 +0200
Montezemolo responsabiliza a Pirelli de la mala clasificación de Ferrari http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22540-montezemolo-responsabiliza-a-pirelli-de-la-mala-clasificaciyen-de-ferrari.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22540-montezemolo-responsabiliza-a-pirelli-de-la-mala-clasificaciyen-de-ferrari.html

Luca Cordero di Montezemolo ha apuntado a la empresa proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 tras la mala clasificación de su equipo en el Gran Premio de Europa. El Presidente de Ferrari afirma que el Mundial se está convirtiendo en un “campeonato de neumáticos” y rechaza que los compuestos Pirelli tengan tanta importancia.

 

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
Luca Cordero di Montezemolo ha apuntado a la empresa proveedora de neumáticos en la Fórmula 1 tras la mala clasificación de su equipo en el Gran Premio de Europa. El Presidente de Ferrari afirma que el Mundial se está convirtiendo en un “campeonato de neumáticos” y rechaza que los compuestos Pirelli tengan tanta importancia.

Los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa no consiguieron ayer un buen resultado en la clasificación, ninguno de los dos consiguió pasar a la tercera fase clasificatoria con lo que el español saldrá undécimo y el brasileño decimotercero. Luca Cordera di Montezemolo, que estuvo presente en el ‘desastre’ de Ferrari, ha lamentado en declaraciones a la cadena italiana RAI el resultado y ha indicado que se trata de un campeonato “basado en los neumáticos”, algo que desaprueba rotundamente.

Montezemolo ha señalado que su equipo fue el más rápido con los neumáticos medios, pero con los blandos la situación cambió tanto que ninguno de sus pilotos ha logrado rodar entre los diez primeros, pese a que la distancia con los clasificados ha sido “tal sólo de 1 ó 2 centésimas”.

Foto: VSC

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sun, 24 Jun 2012 14:06:52 +0200
Alonso: ?Ha sido la mejor victoria de mi carrera? http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22543-alonso--?ha-sido-la-mejor-victoria-de-mi-carrera?.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22543-alonso--?ha-sido-la-mejor-victoria-de-mi-carrera?.html

A Fernando Alonso se le saltaban las lágrimas tras la victoria en el Valencia Street Circuit, y es que, según ha comentado “poder ganar delante de toda la gente [la afición española] es algo que sueñas”. Hoy el sueño se ha cumplido.

  • Alonso conquista el Valencia Street Circuit
  • Entradas agotadas en el Valencia Street Circuit

 

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
A Fernando Alonso se le saltaban las lágrimas tras la victoria en el Valencia Street Circuit, y es que, según ha comentado “poder ganar delante de toda la gente [la afición española] es algo que sueñas”. Hoy el sueño se ha cumplido.

El piloto de Ferrari ha calificado la victoria en el trazado valenciano como “la mejor victoria” de su carrera, y ha atribuido sus lágrimas de emoción no a la recompensa tras el trabajo duro realizado, sino debido a lo que veía en las gradas. Alonso ha explicado que ha sido increíble ver toda la grada roja por Ferrari y por la Selección Española de Fútbol.

“España no está en buen un momento, con la crisis, venir a un Gran Premio supone un esfuerzo”, indica Fernando, y añade que cree haber devuelto hoy un poco de todo el apoyo que recibe “para hacer olvidar un poco los problemas y preocupaciones que los españoles están sufriendo”. “Hay una especie de orgullo de ser español ahora mismo con el deporte, con Nadal, la Selección Española de Fútbol… y sentía que necesitaba hacer algo”, revela el asturiano para explicar por qué ha sido tan emocionante la victoria.

El piloto de Ferrari ha afirmado que “tras la calificación de ayer no piensas que puedes lograr un buen resultado o que puedas luchar por el podio”. “Cuando me he encontrado tercero en carrera tras el safety car he pensado ‘espero que se de por finalizada la carrera y poder disfrutar de este podio’”, confiesa el asturiano, “dos vueltas después he adelantado a Grosjean y he pensado ‘ojala termine ya la carrera’”. Pero, por suerte, la carrera no ha terminado, y Fernando Alonso ha visto pararse a Vettel para convertirle en líder de la carrera, y desde ese punto “ha sido una carrera muy larga”, concluye.

Para el asturiano, los momentos clave de la carrera han sido la salida y la primera vuelta, que “ha sido muy agresiva”, junto con los adelantamientos, “especialmente a Grosjean, porque ha sido muy arriesgado” y las últimas vueltas, en las que no quedaba goma en los neumáticos. Respecto a éste problema con los neumáticos Pirelli, Alonso indica que ha sucedido en Valencia lo mismo que en Canadá. A ocho vueltas para el final se ha quedado sin gomas y se lo ha comunicado a su equipo, pero han decidido esperar porque los de detrás no iban más deprisa. “Las gomas se han degradado tanto como en Canadá, pero esta vez lo han hecho para todos”, explica.

Fernando Alonso ha recuperado hoy el liderato del Mundial y lo hace con una ventaja de diez puntos sobre el segundo, Webber en este caso. Pero, lejos de dar el campeonato por ganado, el asturiano afirma: “necesitamos trabajar porque no estamos donde queremos estar”.

Foto: www.fernandoalonso.com

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sun, 24 Jun 2012 09:06:39 +0200
Alonso conquista el Valencia Street Circuit http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22542-alonso-conquista-el-valencia-street-circuit.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22542-alonso-conquista-el-valencia-street-circuit.html

Fernando Alonso vence por primera vez en el Valencia Street Circuit tras una impresionante remontada desde la decimo primera plaza de parrilla. El de Ferrari se convierte así en el primer piloto en ganar dos Grandes Premios esta temporada y recupera el liderato del Mundial. Completan el podio Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

  • Entradas agotadas en el Valencia Street Circuit
  • Vettel consigue la pole en F1
  • Button es el más rápido en los últimos libres

 

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
Fernando Alonso vence por primera vez en el Valencia Street Circuit tras una impresionante remontada desde la decimo primera plaza de parrilla. El de Ferrari se convierte así en el primer piloto en ganar dos Grandes Premios esta temporada y recupera el liderato del Mundial. Completan el podio Kimi Raikkonen y Michael Schumacher.

Alonso salía undécimo tras problemas en la clasificatoria de ayer que no le permitieron disputar la Q3, pero el de Ferrari lo tenía muy claro, lo que tenían que hacer era “pensar una buena estrategia” para carrera, y vaya si lo han hecho. Fernando Alonso conquistaba por primera vez lo más alto del podio del Valencia Street Circuit, recuperaba el liderato del Mundial y se convertía en el primero de los siete magníficos en repetir victoria esta temporada.

Con una buena salida, el asturiano ha ganado tres posiciones, e iniciaba una remontada épica en un circuito en el que adelantar es muy complicado. Después de pasar a Nico Hulkenberg, Fernando Alonso paraba en boxes para salir sexto mientras sus rivales seguían parados, pero pronto retrocedía tres plazas que recuperaba de nuevo en tres vueltas al adelantar a Bruno Senna, Mark Webber y Michael Schumacher. El de Ferrari ha continuado su remontada pasando primero a Kimi Raikkonen y luego a di Paul Resta, para iniciar su caza a Lewis Hamilton, que rodaba tercero a más de seis segundos del asturiano. Finalmente lo ha conseguido en la segunda parada en boxes, gracias a un problema del británico, que estaba también en pit stop y se ha visto retrasado por un error de los mecánicos.

Alonso afrontaba la segunda mitad de carrera desde la tercera posición, con las mismas paradas en boxes que los de delante pero lejos de Romain Grosjean (2º) y, sobre todo, muy lejos de Sebatian Vettel, que lideraba la carrera con una ventaja de más de treinta segundos sobre el francés. Pero la fortuna ha querido hacerle un favor al piloto de Ferrari y un incidente en la pista ha motivado que saliera el Safety Car, que ha tenido que dar un par de vueltas al trazado antes de despejar la pista. Así, las distancias se acortaban y se iniciaba una nueva carrera en la que Alonso partía esta vez tercero y con posibilidades para superar a los de delante.

Reiniciado el ritmo de carrera, al asturiano le han bastado dos vueltas para superar a Grosjean y colocarse segundo, afianzando un podio que tras la clasificatoria de ayer parecía imposible. Pero la diosa fortuna tenía guardada otra sorpresa para Alonso: mientras trataba de alcanzar a Vettel para sobrepasarle, el alemán sufría un problema mecánico que le dejaba fuera de la carrera… y de su lucha por arrebatarle el liderato del Mundial a Hamilton.

Un final de infarto

El de Ferrari afrontaba las últimas vueltas de la carrera liderando, con las ruedas degradándose a gran velocidad y Grosjean empujando desde detrás para alcanzarle. Pero otro problema mecánico dejaba al de Lotus fuera de carrera, y Hamilton se hacía con una segunda plaza desde la que trataba de alcanzar a su rival más directo en la clasificación general. Pero el de McLaren no conseguía mantener el ritmo de Alonso y a diez vueltas para finalizar la carrera, el asturiano había conseguido abrir un hueco con el segundo grupo de casi cuatro segundos.

Mientras tanto, Kimi Raikkonen venía desde la tercera posición tratando de adelantar al británico, que llevaba un ritmo más lento pero que le cerraba todos los huecos para pasarle. Finalmente, Raikkonen lograba sobrepasar a Hamilton tras una dura batalla y Maldonado entraba en el juego de tratar pasar al británico. Ha sido entonces cuando la fortuna, que tenía guardado un último regalo para que Alonso sufra un poco menos de cara al liderato del Mundial, ha querido que el coche del Venezolano impactara contra el de Hamilton y le dejara fuera de la carrera y de los puntos.

Con el ‘lio’ del incidente, Michael Schumacher ha visto una clara ocasión para ponerse detrás de Raikkonen y, sin darse cuenta, terminar la carrera tercero y subirse al podio por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1.

Pedro de la Rosa, que salía vigésimo primero en la parrilla, ha demostrado haber superado el problema de frenos que sufrió en Canadá y ha remontado cuatro plazas para terminar la segunda carrera de casa de la temporada decimo séptimo.

 

Foto: VSC

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sun, 24 Jun 2012 05:06:01 +0200
Entradas agotadas en el Valencia Street Circuit http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22541-entradas-agotadas-en-el-valencia-street-circuit.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22541-entradas-agotadas-en-el-valencia-street-circuit.html

El circuito urbano de Valencia vende todo el papel y consigue el lleno absoluto por primera vez en su historia, así lo han hecho saber hace unos minutos a través de su cuenta oficial de Twitter.

  • Vettel consigue la pole en F1
  • Button es el más rápido en los últimos libres
  • Vettel encabeza los segundos libres

 

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
El circuito urbano de Valencia vende todo el papel y consigue el lleno absoluto por primera vez en su historia, así lo han hecho saber hace unos minutos a través de su cuenta oficial de Twitter.

La organización del Gran Premio de Europa ya anunció hace unos días que las entradas disponibles para venta anticipada se habían agotado y sólo restaba por vender el 5% que la normativa obliga a reservar para la venta en taquilla. Finalmente, el Valencia Street Circuit ha cumplido sus previsiones y ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en las taquillas del circuito.

Lo apretado del campeonato de Fórmula 1 esta temporada, con siete ganadores diferentes en los siete grandes premios disputados hasta la fecha y sólo tres puntos de diferencia entre los tres primeros pilotos de la clasificación general, es sin duda uno de los motivos del éxito de asistencia a la segunda prueba en territorio español.

Pero también los nuevos organizadores del Gran Premio, que éste año estrenan gestión, han contribuido a que se agoten las localidades. Con el objetivo de hacer de la prueba valenciana algo más sostenible, se ha optado por reducir el número de localidades, con lo que los costes de montaje, preparación y desarrollo del acontecimiento también han disminuido.

Foto: VSC

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sun, 24 Jun 2012 03:06:38 +0200
Button es el más rápido en los últimos libres http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22537-button-es-el-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-en-los-%C3%BAltimos-libres.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22537-button-es-el-m%C3%A1s-r%C3%A1pido-en-los-%C3%BAltimos-libres.html

Jenson Button ha liderado los terceros libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 gracias a una vuelta rápida de 1:38.562 segundos. Romain Grosjean se ha quedado a sólo 93 milésimas del de McLaren, seguido de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso no ha logrado subir de la duodécima posición a más de ocho décimas del británico.

  • Vettel encabeza los segundos libres
  • Maldonado lidera los primeros libres de F1
  • El GP de Europa 2013 sigue en el aire

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
Jenson Button ha liderado los terceros libres del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 gracias a una vuelta rápida de 1:38.562 segundos. Romain Grosjean se ha quedado a sólo 93 milésimas del de McLaren, seguido de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso no ha logrado subir de la duodécima posición a más de ocho décimas del británico.

Los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Europa han puesto de manifiesto lo imprevisible de los resultados tanto para la sesión clasificatoria como para la carrera de mañana. Las tres sesiones de libres han visto tres líderes diferentes y diferentes pilotos en lo alto de la tabla, con unos tiempos muy ajustados que no permiten dar nada por sentado. Hasta catorce pilotos han rodado hoy en el mismo segundo.

Jenson Button ha sido en esta ocasión el encargado de rodar más rápido, con un tiempo de 1:38.562 segundos, más de siete décimas por debajo del mejor tiempo conseguido ayer. Por detrás de él, a sólo 93 milésimas, ha quedado Romain Grosjean. Su compañero en el equipo Lotus, Kimi Raikkonen, ha quedado tercero en esta última sesión antes de la clasificatoria para la carrera.

Los pilotos del Sahara Force India han vuelto a demostrar que este circuito se les da bien, con Nico Hulkenberg cuarto y Paul di Resta quinto en el cronometrado. Michael Schumacher, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Pastor Maldonado han completado un Top 10 en el que Fernando Alonso no ha conseguido entrar hoy. El asturiano ha sido duodécimo y se ha quedado a 833 milésimas del mejor tiempo. También Webber ha quedado en la tabla de tiempos muy por detrás de lo que nos tiene acostumbrados. Al parecer, un problema con el motor le ha dejado decimonoveno, a casi tres segundo de Button.

Pedro de la Rosa ha mejorado en la sesión de la mañana sus tiempos del viernes. El de HRT ha bajado un segundo y medio su mejor tiempo de ayer y le ha recortado al grupo de cabeza un segundo, aunque está todavía a cuatro segundos del más rápido.

Foto: Fili Navarrete

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sat, 23 Jun 2012 14:06:04 +0200
Vettel consigue la pole en F1 http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22539-vettel-consigue-la-pole-en-f1.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22539-vettel-consigue-la-pole-en-f1.html

Sebastian Vettel es el pole man del Gran Premio de Europa. El de Red Bull ha conseguido rodar medio segundo más rápido que Lewis Hamilton, que saldrá segundo. La tercera plaza ha sido para Pastor Maldonado. Fernando Alonso se perdía la tercera clasificatoria y saldrá undécimo, muy por detrás de sus rivales más directos en el Mundial: Hamilton y Vettel.

  • Button es el más rápido en los últimos libres
  • Vettel encabeza los segundos libres
  • Maldonado lidera los primeros libres

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]

Sebastian Vettel es el pole man del Gran Premio de Europa. El de Red Bull ha conseguido rodar tres décimas más rápido que Lewis Hamilton, que saldrá segundo. La tercera plaza ha sido para Pastor Maldonado. Fernando Alonso se perdía la tercera clasificatoria y saldrá undécimo, muy por detrás de sus rivales más directos en el Mundial: Hamilton y Vettel.

El alemán del equipo Red Bull ha conseguido hacerse con la pole gracias a una vuelta rápida casi al final de la clasificación en 1:38.086 segundos, 324 milésimas de segundo más rápido que el piloto que saldrá segundo en carrera: Lewis Hamilton. Vettel ha sido el vencedor en el Valencia Street Circuit las dos últimas temporadas, de repetir el resultado por tercer año consecutivo se colocaría líder del Mundial. Pastor Maldonado será el tercer hombre en primera línea de parrilla tras mantenerse en lo alto de la tabla en una clasificatoria que ha destacado por lo ajustado de lo tiempos.

Más atrás saldrá Fernando Alonso, concretamente duodécimo. El de Ferrari ha conseguido una vuelta rápida sólo seis décimas por detrás de Vettel, pero con trece pilotos en el mismo segundo ésta proximidad no ha sido suficiente y no ha conseguido clasificarse para la tercera sesión clasificatoria. El de Ferrari afirma sentirse triste por partir atrás, desde donde adelantar será más complicado, y más tras las “altas expectativas” que había en Ferrari para el fin de semana, unas expectativas que, echando la vista atrás, el piloto ha calificado de exageradas.

La situación se complica para el asturiano, que desde la sexta fila tendrá que luchar por mantenerse en la pugna por el Mundial con sus dos rivales más directos saliendo desde primera línea. Aun así, Alonso mira para delante y afirma que lo que toca ahora es “pensar una buena estrategia” para mañana. Pero la búsqueda de la estrategia apropiada no será fácil, desde tan atrás, el Bicampeón del Mundo de F1 se encontrará con mucho tráfico, algo que perjudica notablemente las ruedas, que también se verán afectadas por las altas temperaturas del asfalto. Al menos, Alonso cuenta con un par de juegos de ruedas más que sus rivales delanteros: las que no ha utilizado en la tercera clasificatoria.

También Mark Webber saldrá bastante retrasado, desde la decimonovena posición. El australiano ya había tenido problemas con los frenos en los libres de la mañana y esta tarde ni siquiera ha conseguido pasar a la segunda fase de la clasificación.

Pedro de la Rosa saldrá mañana vigésimo primero o, dicho de otro modo, tercero por detrás. El piloto de HRT ha vuelto ha bajar el tiempo en el que ha rodado esta mañana más de medio segundo.

Clasificación de parrilla

Fotos: VSC y Fili Navarrete

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sat, 23 Jun 2012 04:06:22 +0200
Ecclestone estudia implantar los ?equipos satélite? en F1 http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22538-ecclestone-estudia-implantar-los-%3Fequipos-sat%C3%A9lite%3F-en-f1.html http://nostresport.com/motor/valencia-street-circuit/item/22538-ecclestone-estudia-implantar-los-%3Fequipos-sat%C3%A9lite%3F-en-f1.html

Limitar los costes del Mundial de Fórmula 1 es a día de hoy una de las prioridades de Bernie Ecclestone, pero el promotor de la competición opina que es imposible imponer un límite presupuestario a los equipos y aboga por importar la fórmula de 'equipos satélite' que ya ha implantado MotoGP

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM [Enviada Especial]
Limitar los costes del Mundial de Fórmula 1 es a día de hoy una de las prioridades de Bernie Ecclestone, pero el promotor de la competición opina que es imposible imponer un límite presupuestario a los equipos y aboga por importar la fórmula de ‘equipos satélite’ que ya ha implantado MotoGP.

Ecclestone ya está en Valencia para disfrutar del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 y tratar el tema de la permanencia del Valencia Street Circuit en el calendario del Mundial, pero el resultado de las negociaciones no se hará público hasta que termine la temporada y, mientras tanto, Bernie Ecclestone tiene otras preocupaciones más inmediatas: reducir los costes de la Fórmula 1 para asegurar su continuidad.

El magnate de la Fórmula 1 está estudiando la posibilidad de instaurar la fórmula de los ‘equipos satélite’, algo que ya existe en MotoGP y que está dando buenos resultados. La idea consiste en permitir a los equipos con menor presupuesto comprar a las grandes escuderías monoplazas de temporadas pasadas, de ese modo más pilotos podrían competir en el Mundial a pesar de la crisis económica y la parrilla no se vería reducida a los pocos grandes que pudiesen mantener los costes que conlleva un equipo oficial de Fórmula 1.

El límite presupuestario que se impusieron los equipos no parece estar resolviendo el problema, al menos así lo cree Bernie Ecclestone y parecen confirmarlo las acusaciones a Red Bull por parte de sus rivales en el Mundial de estar superándolo debido a su superioridad en las últimas temporadas. A Ecclestone tampoco le gusta la idea de Ferrari de permitir a las mejores escuderías tener tres coches por equipo, ya que considera que esto incrementaría las diferencias entre ellos.

Foto: Fili Navarrete

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Valencia Street Circuit Sat, 23 Jun 2012 03:06:03 +0200