Vela http://nostresport.com Mon, 23 Jul 2018 04:04:46 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig se pone en marcha http://nostresport.com/nautica/vela/item/47435-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-se-pone-en-marcha.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47435-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-se-pone-en-marcha.html La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig se pone en marcha

La cita del náutico de Torrevieja tendrá lugar el próximo 15 de agosto con la Travesía a Cabo Roig por la mañana, mientras que por la tarde se disputará una regata barlovento-sotavento. La prueba torrevejense se presenta con un nuevo atractivo, ya que el trofeo y nombre de la regata se complementará a partir de ahora con el ‘Memorial Fernando Pedrera’

El Real Club Náutico de Torrevieja ha presentado esta mañana, en la terraza del club, la 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig y la 3ª Copa Astoria. Una cita que tendrá lugar el próximo 15 de agosto y que contará con un nuevo atractivo, ya que el trofeo y nombre de la regata se complementará a partir de ahora con el ‘Memorial Fernando Pedrera’ uno de los grandes impulsores en poder otorgar a la emblemática regata Cabo Roig de Torrevieja el nombre de Astoria y, como consecuencia de ello, su respaldo como patrocinador principal.
 
La presentación de la emblemática regata de Torrevieja ha contado con la presencia de Manuel Valera, organizador de la Regata Astoria Torrevieja-Cabo Roig; Gabriel Hostalet, Vocal de Crucero del RCN Torrevieja; Sara Maddaloni, Sirena 2016 del club torrevejense y que deja en este año su ‘reinado’ y Carlos Torrado en representación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
 
En lo deportivo la cita contará con dos pruebas. La primera de ellas se desarrollará por la mañana con la travesía a Cabo Roig, con un marcado enfoque para la flota crucero promoción (amateur). La segunda tendrá lugar por la tarde y ya con un carácter más técnico, con dos pruebas barlovento-sotavento para la flota crucero ORC algo más profesional y que da pie a la Copa Astoria y que en esta edición cumple su tercera edición.
 
El comité organizador ha indicado en la presentación que la regata está limitada a 50 barcos, esperando llegar a cubrir ese cupo. Tras el análisis y el éxito de participación en las anteriores ediciones “es un objetivo que se puede llegar a conseguir”, ha destacado Valera en la presentación, añadiendo que “como en años anteriores esperamos contar con los mejores barcos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia".
 
Torrado, por su parte, ha querido hacer hincapié de la relevancia que tiene y que ha adquirido la regata en los últimos años, por lo que la federación le otorga el Nivel 2, siendo unas de las pruebas locales más importantes de la Comunitat Valenciana. También ha querido resaltar que “es una regata a la que acuden algunas de los principales barcos tras su paso por la Copa del Rey de Palma, otorgando así un plus importante a la regata”.
 
Desde el club, Tosalet, ha querido destacar la relevancia que ha tenido en la Travesía Cabo Roig la incorporación y apoyo como patrocinador de la firma Astoria, al mismo tiempo que ha querido mostrar el agradecimiento a las otras marcas y firmas que acompañan a la emblemática regata. En este sentido, también ha tenido palabras de gratitud a la persona de Fernando Pedrera y que a partir de ahora la cita torrevejense se denominará ‘Memorial Fernando Pedrera.
 
En lo social, destaca un año más la gran fiesta que vivirá el club la noche del 15 de agosto, tras concluir las pruebas y en la que también será el marco escogido para hacer la entrega de los trofeos.

 

Fuente RCN Torrevieja

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 20 Jul 2018 11:08:41 +0200
El Trofeu Sant Pere celebrá un año más la festividad de los marineros http://nostresport.com/nautica/vela/item/47376-el-trofeu-sant-pere-celebra-un-ano-mas-la-festividad-de-los-marineros.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47376-el-trofeu-sant-pere-celebra-un-ano-mas-la-festividad-de-los-marineros.html El Trofeu Sant Pere celebrá un año más la festividad de los marineros

Remeros y regatistas de vela del Club Náutico de Altea han participado en este trofeo en honor a las fiestas de Sant Pere y la Verge del Carme. 

Altea, Alicante | El Trofeu Sant Pere se enmarca dentro de los actos de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme y es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea. Un encuentro amistoso que sirve para reunir a remeros y regatistas, en una jornada que aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad para los que practican deportes náuticos y los que trabajan en el mar.

Este año, debido a la apuesta del Club por impulsar el remo recreativo al que cada vez se suman más alumnos, han participado un total de seis equipos del CN Altea. Más de 50 remeros han salido al agua y de ellos la gran mayoría era su primera experiencia en competición. El compañerismo y las ganas de pasarlo bien han marcado la jornada.

Se trata de una oportunidad para los alumnos de remo recreativo de poder tener una experiencia en competición y juntarse con el resto de sus compañeros en un día festivo. Los equipos han estado formados por remeros de los equipos de competición y por alumnos de iniciación, pudiendo así aprender unos de otros.

Paralelamente se ha disputado una regata para vela ligera, 420 y Laser, y para los pequeños de Optimist A y B. En la clase Laser el ganador ha sido Gonzalo Suárez, en Optimist A Carmen García Valls, en Optimist B Juan Santos y en 420 la pareja formada por Maria Ronda y Rosana Martínez.

Al finalizar las pruebas se ha hecho la entrega de trofeos en el puerto pesquero con música en directo y una paella para todos los participantes de las regatas y los miembros y simpatizantes de la comisión de fiestas de Sant Pere y la Verge del Carme.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 15 Jul 2018 00:07:17 +0200
Los regatistas Movistar Fernando Echávarri y Tara Pacheco, bronce en el Europeo de Nacra 17 http://nostresport.com/nautica/vela/item/47369-los-regatistas-movistar-fernando-echavarri-y-tara-pacheco-bronce-en-el-europeo-de-nacra-17.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47369-los-regatistas-movistar-fernando-echavarri-y-tara-pacheco-bronce-en-el-europeo-de-nacra-17.html Fernando Echávarri y Tara Pacheco navegando en Gdynia. © Víctor Payá/Equipo Movistar

Gran resultado para el catamarán olímpico “Movistar” de Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el campeonato de Europa de Nacra 17. Tras seis jornadas de competición en aguas de Gdynia (Polonia), la tripulación española se ha colgado hoy viernes, día 13 de julio, la medalla de bronce de la cita continental después de pelear entre los puestos altos de la tabla desde la primera jornada de campeonato. 

Gdynia (Polonia) |En total, Fernando y Tara acumulaban en su casillero tres victorias y otros cuatro podios parciales en las 14 pruebas de clasificación disputadas, lo que les permitía acceder hoy a la Medal Race con una ventaja de 20 puntos sobre el cuarto clasificado y con la medalla de bronce ya asegurada. Finalmente, con un octavo en la Gran Final, los regatistas Movistar sentenciaban el Europeo en el tercer cajón del podio y, sobre todo, con muy buenas sensaciones de cara al Mundial.

Una vez en tierra, el patrón afirmaba que “la verdad es que hemos hecho un muy buen campeonato. El año pasado fuimos segundos en el Europeo y este año no pensábamos que estaríamos tan arriba, sobre todo por falta de horas y por los puntos flacos que todavía tenemos que mejorar, pero hemos conseguido no fallar en las condiciones que se nos dan bien y eso nos dio margen para los días en los que ha habido viento con el que no vamos tan bien”.

“Estamos muy contentos con este resultado y además tenemos la suerte de contar con apoyo, tanto de la Federación como de Movistar y otros colaboradores como Gloria Hotels en esta regata, así que nos alegramos de poder darles una alegría a todos los que están detrás”.

Por delante, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son los nuevos campeones de Europa de la clase tras haber dominado la clasificación desde el principio del campeonato. El segundo cajón del podio lo ocupó en esta ocasión el equipo neozelandés formado por Gemma Jones y Jason Saunders.

Ahora, Fernando y Tara regresan a casa con el objetivo de reponer fuerzas antes de viajar a Aarhus para el Mundial de Nacra 17, que se celebrará el próximo mes de agosto.

“Ahora necesitamos un poco de descanso, hacer análisis y tratar de encontrar la manera de mejorar nuestros errores en el menor tiempo posible. De cara al Mundial, de entrada tenemos que analizar todo el campeonato, intentar mantener las cosas buenas que tenemos y reforzar los problemas que hemos tenido en las condiciones en las que fallamos. No tenemos todo el tiempo que nos gustaría por delante, pero sin duda vamos a intentar hacer un buen campeonato. Tenemos muchas ganas y sobre todo mucha ilusión”.

Iker Martínez y Olga Maslivets, con la mente puesta en el Mundial

Por su parte, no ha sido una semana fácil para el Nacra 17 de Iker Martínez y Olga Maslivets. Los regatistas Movistar comenzaron bien el campeonato, rondando siempre el top ten de la general y anotándose buenos parciales que les permitían acercarse a su principal objetivo de estar entre los diez primeros de la clasificación.

Finalmente, ayer jueves Iker y Olga sufrían un problema en el barco que les impedía finalizar las dos últimas pruebas de la jornada, lo que les alejaba de los puestos de Medal Race y les llevaba a tomar la decisión de adelantar su viaje a Aarhus (Dinamarca) para comenzar a preparar a fondo el Mundial, que se celebrará en sólo tres semanas y será la cita más importante de la temporada.

“Ayer tuvimos un problema en el barco y no pudimos regatear”, comenzaba explicando el bimedallista olímpico vasco. “Luego decidimos cambiar de plan de cara al Mundial y ya estamos de viaje hacia Aarhus. Es una opción arriesgada, pero veremos si es efectiva y a ver de qué somos capaces estas semanas que quedan”.

“Estamos por ahora en una fase en la que tenemos que adaptarnos el uno al otro. Para hacer un equipo sólido hay que echar muchas horas y hacer muchas regatas. En Kiel pudimos ver muy bien cuáles son nuestros puntos flojos y muchos de ellos vienen de que el equipo tiene que estar más unido y conocerse mejor, sobre todo en maniobras apretadas y condiciones difíciles”.

Así, Iker y Olga cuentan con tres semanas por delante para que comience el Mundial y un objetivo claro: tratar de aprovechar al máximo cada jornada de entrenamiento para llegar a la cita intercontinental lo mejor preparados posible y con opciones de estar entre los puestos altos de la tabla.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sat, 14 Jul 2018 03:21:39 +0200
Sheila Martínez y Ángela Andúgar, entre las mejores laseristas del mundo http://nostresport.com/nautica/vela/item/47325-sheila-martinez-y-angela-andugar-entre-las-mejores-laseristas-del-mundo.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47325-sheila-martinez-y-angela-andugar-entre-las-mejores-laseristas-del-mundo.html Sheila Martínez y Ángela Andúgar, entre las mejores laseristas del mundo

Las regatistas del CN Campello completan así una temporada en la que ambas han visto evolucionar su trayectoria deportiva.

Los mejores regatistas de Láser del mundo se han dado cita durante en la ciudad de Gdynia, Polonia. Tras una larga semana de pruebas, el domingo 8 se puso punto y final a un apretado mundial que ha demostrado el alto nivel de la Vela Olímpica a nivel internacional.

Ángela Andúgar y Sheila Martínez, regatistas del Club Náutico Campello, estaban convocadas para acudir a este mundial, por lo que ambas viajaron junto al resto de la delegación española hasta tierras polacas para competir contra las 70 mejores regatistas de Láser del mundo. Un  total de 140 regatistas de todo el mundo se reunían en Polonia para decidir el nombre de los mejores laseristas, una intensa semana de competiciones a dos pruebas por día.

El mundial arrancaba el lunes 2 de julio con la bienvenida oficial a los deportistas y la inauguración  del evento. Pero no fue hasta el martes 3 de julio cuando el protagonismo se trasladaba al campo de regatas. Las regatistas del CN Campello arrancaban la competición en medio de la tabla, pero desde el primer día de pruebas ya dejaron claro que iban a por todas. Sheila Martínez conseguía acabar la primera de las pruebas en un destacado 18º puesto. Las españolas se han mantenido durante todo el mundial entre las 40 mejores. La alcoyana que compite por el CNC, Ángela Andúgar, firmó su mejor prueba durante la jornada del viernes con un sexto puesto; mientras que, por su parte, Sheila Martínez, hacía lo propio con el 12º puesto del último día de competición.

Finalmente, Ángela Andúgar finalizaba en el 34º de la Clasificación General con un parcial de: 25, 49, 39, 46, 27, 27, 6, 49, 45, 54, 31 y 29; un total de 373 puntos. Por su parte, Sheila Martínez cerraba su participación en el mundial en un destacado puesto 26º de la General tras un parcial de 18, 67, 57, 20, 34, 46, 32, 37, 15, 33, 7 y 12; un total de 311 puntos.

Además, ambas son la segunda, Martínez, y tercera española, Andúgar, con mejores resultados en este mundial. Un resultado nada desdeñable si tenemos en cuenta el alto nivel de las contrincantes.

Por lo que respecta al podio, la danesa Anna Munch se hacía con la medalla de oro de este mundial, acompañada por la italiana, Carolina Albano y la australiana Elyse Ainsworth, segunda y tercera respectivamente. Por otra parte, el pódium de hombres lo completaban el alemán Philipp Loewe, en primera posición; el también alemán Mad Wilken. Completaba el podio el irlandés Liam Glynn.

Las dos regatitas se mostraban muy contentas por el resultado obtenido en este mundial y se mostraban satisfechas por esta temporada en la que ambas han evolucionado en su trayectoria deportiva. Lucía Reyes, entrenadora de la Real Federación Española de Vela, mostraba su alegría por la actuación Andúgar y Martínez en este mundial, y añadía “en general han completado una muy buena participación, pero todavía les hace falta creer más en ellas mismas y demostrar lo que saben hacer”.

 

Fuente:CN Campello

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 10 Jul 2018 09:41:44 +0200
Valencia 1 y Canarias 2 dominan la primera jornada del Nacional por Equipos http://nostresport.com/nautica/vela/item/47307-valencia-1-y-canarias-2-dominan-la-primera-jornada-del-nacional-por-equipos.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47307-valencia-1-y-canarias-2-dominan-la-primera-jornada-del-nacional-por-equipos.html Valencia 1 y Canarias 2 dominan la primera jornada del Nacional por Equipos

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido cerrar los 7 flight (serie de encuentros) para dar paso mañana las semifinales y cumplir con parte del programa para determinar los puesto del 5 al 16. 

Orihuela Costa (Alicante) | El Campeonato de España por Equipos Autonomías no ha podido tener un mejor arranque. Las buenas condiciones de viento en la bahía de Campoamor han permitido completar el programa con los 7 flight (series de encuentros) por lo que se cierran los dos grupos y en ambos con dos claros dominadores: Valencia 1, con Claudia Adán, Adriana Castro, Javier Clement y Antonio López, y Canarias 2 formado por Alberto Morales, David Santacreu, Alejandra Pérez y Álvaro Alonso. Ambos equipos han hecho pleno al lograr el triunfo en todos sus encuentros de sus respectivos grupos.

Andalucía 1 (Pelayo Infante, Nacho Toronjo, Adriana Serra y Patricia Bañez) y Baleares 2 (Maria Perelló, Marta Cardona, Pau Mesquida y Nacho Baltasar) han sido los otros dos equipos que han marcado la diferencia Campoamor, aunque han sido los de las islas que han estado algo más acertados con 6 triunfos por 5 que han logrado los andaluces.  Por detrás y ocupando una tercera plaza provisional, se han colocado Andalucía 2 y Canarias 1.

Con estos resultados Andalucía 1, Valencia 1, Baleares 2 y Canarias 2 disputarán mañana sábado, 7 de julio, las semifinales en un Round Robin. Por lo que respecta a los enfrentamientos que determinarán los puesto del 5 al 16 el comité espera completar parte del programa.

Por otro lado, y en cuanto a la ceremonia de apertura celebrada en la tarde noche del jueves 5, en la que desfilaron todos los equipos y presentados posteriormente, asistieron entre otras personalidades, la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva; el Jefe del destacamento del MOE en Cabo Roig, David Vicente; la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Sofía Alvarez; el capitán marítimo de Cartagena, Oscar Villar; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; en representación del Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Carlos Torrado; el Presidente del Club Náutico Dehesa Campoamor, Antonio Rodríguez Villanueva y el vocal de vela José Antonio Tomás y toda su Junta Directiva.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 06 Jul 2018 23:23:30 +0200
El Tabarca Vela Diputación Alicante presenta un cartel de lujo http://nostresport.com/nautica/vela/item/47295-el-tabarca-vela-diputacion-alicante-presenta-un-cartel-de-lujo.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47295-el-tabarca-vela-diputacion-alicante-presenta-un-cartel-de-lujo.html El Tabarca Vela Diputación Alicante presenta un cartel de lujo

La regata, que se disputa entre los días 5 al 8 de julio, cuenta con una importante flota en las clases reina, cerrándose la participación total con cerca de 60 barcos. La cita alicantina cuenta con la participación de los últimos vencedores en Palma y Valencia y que ya conocen qué es ganar o pisar el podio del ‘Tabarca’ como son Phonemovil, Maverta, Pez de Abril, El Carmen Elite Sails, Tanit IV Medilevel, Brujo o Kai     

Se levanta el telón para el Tabarca Vela Diputación de Alicante y lo hace presentando un cartel de lujo para esta edición que cumple su 23 aniversario. La flota en las clases reina cuenta con la participación de los barcos que han ganado y pisado podio en las dos últimas grandes regatas en España, caso de la Palmavela de Palma o el Trofeo SM La Reina de Valencia.
 
En esta línea la regata organizada por el RCR de Alicante y que se celebra entre los días 5 al 8 de julio cuenta con el local Plis Play de Vicente García con su Swan 80 en ORC 0. Pero también destacan barcos en ORC 1 que han pisado el cajón en esas dos citas o bien lo han hecho en el ‘Tabarca’, caso del Phonemovil de José Ignacio Vicent del RCN Valencia; Nadir un Swan 42 vigente campeón del Mundo de la clase; Pez de Abril de José María Meseguer (CN Portmán) o el local Dignity 3 de Tomás Llorens por citar alguno de ellos.
 
En la flota ORC 2 el espectáculo se va a centrar en el duelo murciano, entre El Carme-Elite Sails (RCR Cartagena), un Sinergia 40 de José Coello, navegando por el RCR de Cartagena, y el Fandango 300, un Archambault 40 de Javier Sabiote del náutico Portmán. El primero de ellos viene se subirse al podio en Valencia mientras que el segundo ha mantenido una buena regularidad a lo largo de la temporada. Pero que seguro entra en todas las quinielas para estar en el podio, es el torrevejense Maverta de Pedro Gil. El Rodman 42 del RCN Torrevieja viene de proclamarse absoluto en el Trofeo SM La Reina.
 
También en la clase ORC 3 habrá duelo y espectáculo con tres protagonistas muy especiales. Por un lado, el local Tanit IV Medilevel armado por Mª José Vila, un fijo en el podio de Tabarca, además de lograr triunfos en regatas destacadas esta temporada. Kalamandurrio (Dufour 40) de Pablo Nogueroles, navegando por CN Altea, es el vigente campeón autonómico, y el Pajuelín XIII Benidorm (Salona 37) Miguel Mc Arthur del CN Benidorm son a priori los tres que tiene opciones de pisar el cajón el domingo.
 
La variedad, opciones e igualdad en la flota ORC 4 es la nota destacada. Pulpo Negro (RCN Torrevieja) de Eduardo Gil; Enriarero (CD Náutica Punta Umbria) de Maxi Cruz, Machaquito Uno (RCR Cartagena) de Santos Jiménez son los que cuenta con opciones, siempre contando con el permiso de local Kai (RCR Alicante) que siempre ha sabido dar los mejor sí mismo en su casa, en el Tabarca.

Para la primera jornada, viernes 6 de julio, el comité tiene previsto poder completar dos pruebas barlovento-sotavento, con el top de salida a la primera prueba del día establecido a las 15.00 horas.

Fuente: Prensa Sailing Comunicación

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 06 Jul 2018 10:18:25 +0200
El ‘Tabarca Vela Diputación Alicante’ inicia una nueva singladura http://nostresport.com/nautica/vela/item/47273-el-tabarca-vela-diputacion-alicante-inicia-una-nueva-singladura.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47273-el-tabarca-vela-diputacion-alicante-inicia-una-nueva-singladura.html El ‘Tabarca Vela Diputación Alicante’ inicia una nueva singladura

La regata alicantina, que se disputará entre los días 5 al 8 de julio, ha sido presentada esta mañana en la Sede Social del Club, contando con la asistencia de diversas autoridades encabezadas por Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Miguel López, presidente del RCR Alicante. Nuevo recorrido en la jornada ‘reina’ y más animación en tierra con un enfoque nuevo al village         

El martes 3 de julio se celebró la presentación oficial del XXIII Trofeo Tabarca Diputación Alicante en la Sede Social del RCR de Alicante. Un acto que ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Luis Barcala, Alcalde del Ayuntamiento de Alicante; Eduardo Dolón, Vicepresidente de la Diputación de Alicante y Promoción Turística; Rafel Chirvella, vicepresidente de la Federacion de Vela de la Comunitat Valenciana; Jorge Juan Morales, Director de Zona de Alicante de Caja Rural Central; Miguel López, presidente del RCR de Alicante quien ha estado acompañado por su Vocal de Cruceros, Tomás Llorens y por su Director Deportivo y Director de la Regata, Guillermo Beltri.
 
Nuevo recorrido en la jornada ‘reina’ y un renovado village
 
La regata emblemática de la Costa Blanca contará con algunos nuevos “alicientes para hacer más grande el ‘Tabarca’ y dejarla en un lugar preferente en el calendario nacional en las regatas del Mediterráneo”, ha destacado Llorens en la presentación. Por ello, tal y como así ha afirmado: “tenemos varios objetivos marcados para que el Tabarca se aún si cabe más grande, que sea el paso previo para la Copa del Rey. Para ello hemos pensado en algo más técnico para la jornada del sábado 7 con un recorrido barlovento-sotavento antes de poner rumbo a la isla de Tabarca”, añadiendo que “otros de los enfoques que hemos dado ha sido un renovado village, con el objetivo de que los regatistas puedan disfrutar y pasar un rato agradable en tierra después de la regata, además de otros importantes atractivos”.
 
Papel destacado para la flota amateur y un ‘técnico’ para los ‘grandes’
 
El Tabarca 2018 vuelve a apostar por la flota amateur, por lo que se ha creado la clase ‘Rally’ (Crucero Club).  “El objetivo del club ha sido y es dar ese impulso importante a esa amplia flota que también quiere ser participe de la regata más importante de la ciudad”, ha destacad Beltri en la presentación. También ha querido resaltar la participación de las clase ORC con la presencia de las principales unidades del Mediterráneo, en sus distintas categorías, además de las flotas monotipo. Beltri concluí su intervención haciendo un breve repaso de los barcos que van a estar presentes y su procedencia, aunque ha matizado que “todavía quedan algunas inscripciones por cerrar”.
 
Apoyo institucional y nuevos patrocinadores
 
La cita alicantina ha recibido el respaldo absoluto de la instituciones públicas, principalmente desde el Ayuntamiento al que se suma por segundo año consecutivo la Diputación de Alicante a través de su marca turística Costa Blanca. Barcala ha subrayado en su turno de palaba que “desde el consistorio queremos apoyar al deporte de la vela, al deporte de base, y que mejor manera de poderlo hacer que es de la mano del Club de Regatas”, añadiendo que “tenemos las bases y vamos a trabajar para consolidar y asentar esas bases para un futuro”.
 
Por lo que respecta a los apoyos, además del ayuntamiento de Alicante y Turismo Costa Blanca, la regata alicantina cuenta con dos pilares importantes en la presente edición como es Caja Rural Central y Joyería PereQuera. Para el Director de Zona Alicante de Caja Rural Central era “sumamente importante para nuestra entidad entrar a formar parte del Tabarca, somos la única entidad bancaria de Alicante y ya era, o es, una obligación estar aquí.
 
López ha querido subrayar el papel importante y peso que ha tenido el apoyo de las instituciones, tanto del Ayuntamiento como así de la Diputación. El presidente del Club también ha hecho hincapié en la apuesta de entidades como Caja Rural Central, así como de la Joyería PereQuera, principalmente, “ya que sin su apoyo sería difícil llevar adelante un proyecto como este”. López también ha querido agradecer el esfuerzo y aportación de los patrocinadores para ese “renovado village”.

 

Foto: Nostramar Prensa

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Thu, 05 Jul 2018 09:20:59 +0200
Maverta, vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina http://nostresport.com/nautica/vela/item/47254-maverta-vencedor-absoluto-del-trofeo-sm-la-reina.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47254-maverta-vencedor-absoluto-del-trofeo-sm-la-reina.html Maverta, vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina

La regata ha cerrado hoy su XX edición con un altísimo nivel en el agua. Pez de abril, Maverta, Airlan-Aermec, Saona y Brujo, vencedores en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Open, respectivamente. La categoría Swan 42 corona al alemán Dralion, con Genio 4 vencedor de los First 40.7

La XX edición de SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, ha estado marcada por el alto nivel de la flota participante y las buenas condiciones meteorológicas que han permitido completar el programa previsto de 6 pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que ha realizado tres recorridos costeros en direccion sur, el de hoy de 12,8 millas hasta El Perelló. El torrevejense Maverta, de Pedro Gil, ha firmado una brillante actuación con victoria en todas las pruebas celebradas, llevándose a casa el título de vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina.

La jornada de hoy ha vuelto a contar con el viento incondicional del este sureste de 12 nudos de intensidad establecido, algo menos que en las dos primeras jornadas pero suficiente para poner punto final a tres intensos días de competición en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

La clase ORC 1 corona a Pez de Abril

La embarcación murciana, de José María Meseguer, del CN Portman, que ha sido tercera hoy, se ha proclamado vencedora en clase ORC 1 - Varadero Valencia, tras la descalificación del líder Rats on Fire, de Rafael Carbonell, del CN Arenys de mar, en la segunda prueba de la jornada de ayer. La penalización les ha costado la victoria a los de Carbonell, que hoy sumaban un nuevo primero en la manga del día. Por su parte, el nuevo Swan 45 Brujo, de Alberto de Castro, se llevaba a casa el bronce. Los Swan 42, que además de competir en la clase ORC 1, lo hacían en su categoría monotipo en tiempo real, han tenido como vencedor al alemán Dralion de Pite Finis del Dusseldorfer Club.

José María Meseguer, armador y patrón de Pez de Abril, comentaba las buenas condiciones de la prueba: “hemos tenido viento todos los días, se ha cumplido el programa y ha sido una regata divertida y con mucho nivel, mucha competición muy sana y muy divertida”.

Maverta, incontestable en ORC 2

Los hombres del Pedro Pedro Gil, del RCN Torrevieja, han estado imbatibles, manteniendo el liderato durante toda la regata y haciéndose con la victoria absoluta y de la clase ORC 2 - Bodegas Murviedro. “Estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad. La flota está muy igualada, depende de cómo hagas las salidas, está muy competido. Hemos visto el barco muy rápido, aunque falta optimizar algunos detalles para llegar con pleno rendimiento a la Copa del Rey”, comentaba Pedro Gil, armador del barco vencedor.

La buena actuación del cartagenero El Carmen - Elite Sails, de Sinergia Racing Group, patroneado por Javier Coello, que no ha bajado de la tercera posición en toda la regata, no le ha permitido hacerse con la victoria, pero le ha asegurado la segunda plaza en esta clase, por encima del subcampeón del año pasado, L’Immens, de Alexandre Laplaza, del RCN Barcelona, que quedaba tercero también con una regular actuación.

Por su parte, el mejor de los First 40.7, categoría que también ha recibido un galardón en esta edición de la regata, ha sido para Genio 4, de Javier de Tomás, del RCN Valencia.

El trofeo de clase ORC 3 se va a Mallorca

El mallorquín Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, que partía con un estrecho margen de dos puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado antes de comenzar la última prueba de la regata, ha logrado imponerse en la jornada de hoy y hacerse con la victoria en la clase ORC 3, seguido del alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Vila Valero, que no ha bajado de la tercera posición en ninguna de las pruebas y con Brujo, de Federico Linares, del RCN Cádiz, completando el podio también con una buena actuación y una segunda plaza hoy.

“Estamos muy contentos de hacernos con victoria después de tres días”, señalaba Teo Mateu, patrón del Airlan - Aermec. “Hoy salíamos líderes con dos puntos de ventaja y la misión era controlar al rival que teníamos a dos puntos. Lo hemos conseguido ya en la salida, hemos evitado que se nos escapara y hemos logrado hacernos con la victoria”.

Saona repite victoria en ORC 4

La embarcación de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, que se ha mantenido líder durante toda la competición, ha sido la vencedora en la clase ORC 4, con cuatro primeros puestos y dos segundos. La segunda plaza ha sido para Ardora III, de Antonio Gadea, del RCN Denia y la tercera plaza para Enriaero - Puerto de Indias, de Manuel Petrel y Maxi Cruz del CN Punta Umbría, empatado a puntos con el segundo.

“Los tres días hemos tenido buen viento, bastante estable y ha sido muy divertido. Por suerte hemos tomado buenas decisiones, y nos ha salido bien. Ha habido buena organización, buen ambiente y nos lo hemos pasado muy bien”, aseguraba Gonzalo Calvo, armador de Saona. 

Brujo vence en clase Open

La clase Open, que se lo jugaba todo en esta última prueba, ha tenido como vencedor a Brujo, de Raúl Armero, del RCN Valencia, tanto en la prueba de hoy como en la general, tan solo un punto por delante del siguiente clasificado, Chatin, de José Francisco Rubio, del RCN Valencia que también era segundo en la prueba costera de hoy. El dianense Atilan 3 cierra el podio de esta clase que agrupa a las embarcaciones con características específicas de crucero o familiar para quienes la prueba no puntúa como regata internacional.

Un futuro optimista

“Un año más hemos contactado que el Trofeo SM La Reina sigue siendo un referente en la vela española, Hemos podido disfrutar de un gran nivel de participantes y unas espectaculares condiciones que nos permiten visualizar con gran optimismo las próximas ediciones en las que estaremos trabajando desde la próxima semana”, asegura el director de la regata, Rafael de Tomás.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el director de la regata, Rafael de Tomás; el comodoro de la regata y delegado de vela de la Armada Española, el almirante Jaime Rodríguez - Toubes; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

 

Fuente: Trofeo SM La Reina

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 02 Jul 2018 11:55:32 +0200
El XX Trofeo SM La Reina levanta el telón http://nostresport.com/nautica/vela/item/47233-el-xx-trofeo-sm-la-reina-levanta-el-telon.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47233-el-xx-trofeo-sm-la-reina-levanta-el-telon.html Fotos: José Jordán / Pilar Val. RCN Valencia

Rats on Fire, Maverta, Airlan- Aermec, Saona y Brujo, primeros líderes de la regata con buenas condiciones meteorológicas en la jornada inaugural. 

El XX Trofeo SM La Reina arrancaba esta mañana en aguas del Real Club Náutico de Valencia con unas magníficas condiciones de viento que han permitido completar el programa de dos pruebas previstas para las clases 1, 2, 3 y 4 y una manga costera para la clase Open. Tras el briefing meteorológico y los últimos preparativos, las embarcaciones se han hecho a la mar para tomar la salida puntualmente a las 14 horas, con un viento de levante establecido de entre 12 y 15 nudos de intensidad.

Rats on fire manda en clase ORC 1 - Varadero Valencia

La jornada inaugural traía pocas sorpresas en la clasificación, con los favoritos ocupando la primera posición en todas las categorías, todos ellos con rotundas victorias. En clase ORC 1 - Varadero Valencia, el Swan 45 Rats on Fire, vigente campeón absoluto de la prueba que cuenta con el cuatro veces campeón del mundo de J80 Rayco Tabares a la caña, se imponía al resto de embarcaciones en las dos pruebas del día, quedando líder de la general provisional. El Porron IX de Luis Senís, que el año pasado fue subcampeón de la regata comenzaba la jornada fuerte con una segunda posición, pero la octava plaza en la segunda prueba del día le hacía caer hasta el cuarto puesto general. El italiano Ulika, de Irene Masi, con un quinto puesto y un tercero en la segunda prueba del día, quedaba segundo en la general, con la tercera posición para Pez de Abril, del CN Portman, y quinta plaza para Phonemovil, de José Ignacio Vicent. El ranking para el trofeo dedicado a los Swan lo encabeza de nuevo Rats on Fire, mientras que Pez de abril sería el primer clasificado de los Swan 42, embarcaciones que también recibirán un galardón especial. 

La embarcación de la Armada Española, Aifos, que participa en Valencia con su nuevo Swan 50,  ha tenido que retirarse durante la primera prueba tras un problema con la driza de la mayor, pero todo apunta a que volverá mañana a la competición. 

Maverta a por todas en ORC 2 - Bodegas Murviedro

El torrevejense Maverta, de Pedro Gil. ha dejado claro en esta jornada que viene a Valencia dispuesto a repetir la victoria de la pasada edición en Clase 2 - Bodegas Murviedro, y ha finalizado líder de la tabla con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. Pero el cartagenero El Carmen, de Sinergia Racing Group, le va a la zaga con dos segundos puestos hoy y podría ser una amenaza en las siguientes jornadas. En la tercera plaza de la general provisional quedaba el castellonense, Grupo Euroatomizado, de Javier Maestre, mientras que el barcelonés L’inmens, de Alexandre Laplaza, que el año pasado fue el subcampeón en clase 2, era cuarto con un quinto y un tercer puesto en las dos pruebas del día. Por su parte, Genio 4 de Javier de Tomás del RCN Valencia, era el quinto clasificado y primero de los First 40.7, clase que este año recibirá un galardón especial. 

“En la primera manga hemos estado más con la flota, y en la segunda hemos hecho una buena salida, hemos cogido la izquierda y hemos podido estirar, y luego se ha agrupado bastante la flota. Intentaremos ganar mañana y pasado también, estamos muy cómodos y ha sido un día espectacular”, comentaba Pedro Gil, armador de Maverta. 

Airlan-Aermec lidera la Clase 3

En la Clase 3 el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer, con Teo Matheu como patrón, también firmaba dos primeros en las pruebas del día y quedaba líder de su clase, con el alicantino Tanit IV - Medilevel, de María José Valero en segunda plaza con dos segundos puestos en las dos mangas del día; y la tercera plaza para el almeriense Ventura del mar, de Raúl de Valenzuela, con un quinto y un tercero, y empatado a puntos con el cuarto y quinto clasificado, Brujo, de Federico Linares y Kalamandurrio, de Pablo Nogueroles, respectivamente. 

Saona, primero en clase 4

La embarcación Saona, de Gonzalo Calvo, del RCN Valencia, que el año pasado fue campeona en clase 3, se ha situado líder de clase 4, donde compite este año, también con dos victorias en las dos pruebas de hoy. Con un segundo y un tercero y tres puntos por detrás se situaba el onubense Eriaero - Puerto de Indias de Maxi Cruz, con Ardora III de Antonio Gadea, del RCN Denia, tercero solo un punto por detrás. “Hemos tenido buenas condiciones de viento y una regata muy divertida. Hemos tomado buenas decisiones, y el resto de la flota ha navegado muy bien, pero por suerte nosotros hemos navegado mejor”, señalaba Gonzalo Calvo, armador de Saona. 

Recorrido costero para los Open

La clase Open ha completado hoy un recorrido costero de 14,9 millas, en el que se ha proclamado vencedor Brujo de Raúl Armero, con Alitan 3, de José María Pineda segundo y Chatin, de José Francisco Rubio, tercer clasificado. “Ha sido un día espectacular y la regata interesante, con barcos muy rápidos. Hemos trabajado muy duro y el resultado final ha sido bueno”, comentaba Raúl Armero, patrón de Brujo.

Gran ambiente en tierra

Al regresar a tierra, los regatistas han podido disfrutar de una paella valenciana y degustación de bebidas por cortesía de los patrocinadores, así como las “copas solidarias” cuya recaudación íntegra se destinará a Casa Caridad Valencia. Además, Bodegas Murviedro, uno de los patrocinadores de la regata, ha obsequiado a cada uno de los vencedores de la jornada con una botella de cava bien frío para celebrar la victoria. 

Mañana sábado las pruebas en el mar continuarán a partir de las 12 del mediodía y por la noche se celebrará el tradicional cena de armadores que este año tiene formato cóctel y que albergará la entrega del nuevo premio de comunicación náutica y el nombramiento de Comodoro del Trofeo SM La Reina

Sobre el Trofeo SM La Reina

El XX Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia. 

El Real Club Náutico de Valencia también agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores de esta regata: Varadero Valencia, Engels & Völkers; Coca-Cola, Ámbar, Bodegas Murviedro, Mediterradio FM, Tàctic Media, Aemet y Cruz Roja Valencia. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 29 Jun 2018 19:06:07 +0200
España se cuelga el bronce el Europeo de Optimist http://nostresport.com/nautica/vela/item/47232-espana-se-cuelga-el-bronce-el-europeo-de-optimist.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47232-espana-se-cuelga-el-bronce-el-europeo-de-optimist.html David Santacreu en el podio tras conseguir el segundo puesto en Europeo de Optimist

David Santacreu se cuelga la plata en la general masculina, mientras que Claudia Adán termina en el puesto 11 de Europa en categorías de femeninas. Antonio Villalón (6) y Javier Ojeda (8) terminan el top ten. Yago Barca se despide en el puesto 13. En féminas, además del puesto 11 de Europa de Adán se suma el 22 conseguido por Neus Jordi y el 38 de Alejandra Pérez. 

Scheveningen (Holanda) | España se despide del campeonato de Europa de Optimist con un brillante tercer puesto, mientras que a título individual David Santacreu se cuelga la medalla de plata en una quinta y última jornada en la que no ha podido defender ese primer puesto con el que llegaba a la décima y definitiva prueba. El puesto 18 en esta prueba, tercera de la fase final, no ha sido su baza de descarte ya que la utilizó el pasado miércoles en la tras finalizar la quinta prueba con un BFD siendo ese su peor parcial en todo el campeonato.

Aún y a pesar de ello, el tinerfeño ha estado casi perfecto en el campeonato, destacando sobre todo dos triunfos parciales en las 10 pruebas completadas. Su regularidad ha sido buena, en líneas generales, y eso le ha permitido terminar en la segunda plaza, por detrás del italiano Alex Demurtas a solo 5 puntos. El francés Andréa Manhes sí que no ha estado acertado el puesto 70 lo ha descolgado del podio ya que el italiano Lorenzo Pezzilli, con un triunfo parcial se ha colado en el podio con el tercer puesto sumando 78 puntos.

Los chicos han conseguido terminar dos de ellos, más Santacreu, en el top ten. El malagueño Antonio Villalón finaliza en el puesto 6 con 102 puntos. Su mejor parcial ha sido un 2 en la prueba 4 del martes. También ha estado a un buen nivel Javier Ojeda concluyendo el 8º puesto, empatado con el alemán Caspar Ilgenstein. El canario Ojeda es el más joven de la expedición española con 12 años. Yago Barca, por su parte, también ha realizado un buen campeonato y se ha quedado a las puertas estar entre los 10 mejores. El Sanxenxo finaliza en el puesto 13 con 130 puntos. En su casillero destaca un triunfo parcial conseguido en la 5 prueba de la ronda clasificatoria.

Las chicas también han tenido un papel destacado. Claudia Adán es la mejor española clasificada, concluyendo el campeonato en el puesto 11. La de Santa Pola se ha quedado a solo 3 puntos de estar entre las 10 mejores. Neus Ballester cierra su participación en el puesto 22, con un 8 como mejor parcial logrado en la jornada de ayer tras concluir la primera prueba de la ronda final. Alejandra Pérez ha dado un salto importante, logrando escalar posiciones tras pasar al grupo Oro. La canaria ha concluido en el puesto 38.

Caba destacar el triunfo se paliativos de la argentina Victoria Charata Mackinnon logrando una ventaja de 30 puntos sobre la segunda de la clasificación general, la alemana Cosima Schlüter, la cuál se ha hecho con el cetro Europeo. El título en chicos ha sido para el italiano Alex Demurtas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 29 Jun 2018 06:33:19 +0200