Vela - Nostresport http://nostresport.com Fri, 22 Feb 2019 03:55:20 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los valencianos Quique Urios y Filippo Binetti, campeones de la MedSailing Eurocup de 29er http://nostresport.com/nautica/vela/item/48984-los-valencianos-quique-urios-y-filippo-binetti-campeones-de-la-medsailing-eurocup-de-29er.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48984-los-valencianos-quique-urios-y-filippo-binetti-campeones-de-la-medsailing-eurocup-de-29er.html Foto: Guillermo Baixauli

Los regatistas del RCN Valencia se han impuesto a algunos de los mejores de Europa.

La pareja formada por Quique Urios y Filippo Binetti, con tan solo un año y medio a sus espaldas en clase 29er, se han proclamado vencedores en la regata internacional MedSailing Eurocup que ha concluido hoy en el CN El Balís. Los valencianos han firmado una gran actuación, especialmente en las cuatro últimas mangas, en las que han hecho cuatro primeros y un segundo puesto, sumando un total de 10 puntos con los que se han proclamado campeones con un punto de ventaja sobre los franceses Ariside Girou y Noah Chauvin, que han sido segundos, con los finlandeses Ville Korhonen y Edvard Bremer, en tercera posición. 

 

La regata ha contado con la presencia de 79 embarcaciones de toda Europa, entre las que se encontraban algunos de los mejores deportistas del continente en esta clase. “En esta regata nos medimos a los mejores de Europa, y nos sirve para prepararnos para la siguiente prueba, que es el Campeonato de España y para los campeonatos de Europa y Mundial que disputaremos este verano”, comentaba la pareja durante la competición. 

 

Finaliza el Trofeo Presidente de vela ligera


El RCN Valencia finalizaba hoy también el Trofeo Presidente de vela ligera, que ha reunido a 70 regatistas de toda la Comunitat Valenciana de las clases Láser 4.7 y Radial, Optimist A, B y C, Snipe y Hobie 16. La flota disputó ayer sábado dos pruebas muy técnicas con viento flojo de Levante, excepto los Hobie 16 que solo completaron una, mientras que hoy domingo las condiciones meteorológicas no han permitido disputar ninguna prueba. 

 

Los regatistas más jóvenes han sido los más numerosos de la regata, con 26 Optimist A y B y 18 deportistas de Optimist C, los de menor edad de toda la flota. En Optimist A, la vencedora absoluta y femenina ha sido Natalia Moreno, del CN Madrid, con un tercero y un primero, con su compañera Alba Moreno en segunda posición y Sergi Soler, del RCN Valencia, completando el podio. 

 

El vencedor en clase Optimist B ha sido Javier Rodríguez, del RCN Castellón, con Martina Mantovani del RCN Valencia segunda y vencedora femenina, y el también valenciano Alvaro Suardiaz en tercera plaza. La clase Optimist C ha tenido como vencedora a Inés Larrosa, del RCN Castellón, seguida del dianense Salva Cogollos y con Mateo Colmenares, del RCN Valencia, en tercera posición. 

 

En Láser 4.7 Isidro Codoñer se imponía en con dos primeros, seguido de Marcos Altarriba y Nikola Georgiev, todos ellos del RCN Valencia. También con dos primeras plazas en las dos pruebas celebradas finalizaba a la cabeza del podio de Snipe el dúo formado por José Luis Marín y Carlos Francés, del RCN Valencia, seguido de Juanlu Granados y Martín Nespeira y con Luis Pascual y Antonio Peñalvert en tercera plaza. Arnau Fernández y Gabriela Corbalán han sido los campeones en 420 y Carlos Altarriba en Láser Radial, mientras que los Hobie 16, con solo una prueba disputada, cerraban la regata con un podio formado por José Luis Sanz y Jose Antonio del CN Cullera, Marc Jovani y Marta Porta, también del CN Cullera y Héctor Sanz y Ana Tomás, del CN Basetes, en primera, segunda y tercera plaza, respectivamente. 

La entrega de trofeos se ha celebrado esta tarde en la base de regatas con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete, y el vicepresidente Manuel Montánchez.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 19 Feb 2019 13:33:08 +0100
Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week http://nostresport.com/nautica/vela/item/48934-gran-nivel-de-los-regatistas-del-cn-campello-en-la-cv-olympic-week.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48934-gran-nivel-de-los-regatistas-del-cn-campello-en-la-cv-olympic-week.html Gran nivel de los regatistas del CN Campello en la CV Olympic Week

La Vela Ligera del Club Náutico Campello completa un intenso fin de semana de competición en la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019. La vela del CNC ha estado presente en las competiciones en las clases Finn, Láser 4.7  y Láser Radial.

Un total de 10 regatistas campelleros de Vela Ligera del CN Campello se repartían entre las sedes de València y Torrevieja.

 El viernes arrancaba la competición para los regatistas del CNC en esta edición de 2019. En concreto, Andrés Lloret iniciaba su participación en las aguas del Puerto de Valencia junto al resto de regatistas de la clase Finn. Lloret finalizó su participación en 4º puesto tras completar 8 pruebas; con un total de 28 puntos. El vilero, que compite por el CNC, completaba así una muy buena actuación durante los tres días de competición; con unos parciales que lo situaban entre los primeros puestos de la General.

 Pero, el grueso de la expedición campellera se situó en la sede de Torrevieja. Hasta la localidad alicantina viajaron los laseristas del CNC  que competían en las clases de Láser Radial y 4.7. Al igual que Lloret, sus compañeros de Club arrancaban su participación el viernes 8 con unas condiciones de viento favorables que se mantuvieron también durante la jornada del sábado.

 

Sin embargo, la tercera y última jornada, domingo 10, se quedó en blanco para ambas clases. Los continuos roles de viento en el campo de regatas del RCN Torrevieja, dejaban a los laseristas sin competir; sumando finalmente 5 pruebas completadas del programa inicial.

 En general, los laseristas del CNC cerraban el domingo así una buena actuación. En Láser Radial, Ángela Andúgar arrancaba la competición entre los primeros puestos de la tabla, pero durante la jornada del sábado la regatista del CNC se alejaba de las primeras posiciones; finalizando en un nada desdeñable 9º puesto de la General. Además de ser tercera de la categoría Srw.

 Sheila Martínez, por su parte, finalizaba 13º, con un total de 46 puntos. Marta Peñarrubia lo hacía en el puesto 25º, además de  2ª en Sub-21W. A poca distancia se situaba Enrique Moreno en el puesto 27º de la General. Moreno también se hacía con la tercera plaza de la categoría Sub-17M. El campellero Lucas Sala también finalizaba a muy poca distancia, 29º, con un total de 98º puntos.

 Los Láser 4.7 del CNC también comitieron a un gran nivel, finalizando a mitad de tabla. En concreto, Jorge Gonzálvez finalizaba en el puesto 46º; Tadeo Samordny en el 56º; Christian Lissorgues en el 64º y Martín Camuñas en el 80º.

 La edición de 2019 de la Comunitat Valenciana Olympic Week cerró un año más con cifras de récord. A la cita acudieron 400 regatistas de 18 clases de vela ligera repartidos entre las cuatro sedes: València, Alicante, Torrevieja y Xàbia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 12 Feb 2019 10:59:50 +0100
Phonemovil, Aquarele, Alzira Moraira y Clem Primero lideran la flota en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa http://nostresport.com/nautica/vela/item/48801-phonemovil-aquarele-alzira-moraira-y-clem-primero-lideran-la-flota-en-las-300-millas-a3-moraira-trofeo-grefusa.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48801-phonemovil-aquarele-alzira-moraira-y-clem-primero-lideran-la-flota-en-las-300-millas-a3-moraira-trofeo-grefusa.html Foto: Pep Portas

 

La regata de altura organizada por el CN Moraira ha empezado gracias a las buenas condiciones de viento, con un total de 19 barcos.

Las previsiones meteorológicas han condicionado mucho esta edición de las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, en la cumple su mayoría de edad, aunque el recorrido por el cual se ha decantado el comité de regatas se prevé que va a ser duro. Por ello, y tras la reunión de patrones de esta mañana, el comité ha montado un recorrido algo más corto de lo habitual, con 280 millas sobre las 300 previstas.
 
Tras la salida en las inmediaciones del náutico Moraira la flota de 19 barcos ha puesto proa directa, sin baliza de desmarque, al islote de Portichol, paso que tras el cierre de la nota de prensa la flota ya ha superado. Dejando ese islote por babor, la flota navega con viento limpio y una media de 15 nudos rumbo a la isla de Tabarca que se prevé su paso entorno a las 20.00 horas los primeros.
 
Ya de noche afrontarán el tercer paso que estará situado en aguas de la Región de Murcia, isla Grosa, para afrontar las últimas millas con una baliza ubicada en la proximidades de Moraira, de ahí poner rumbo de nuevo a ‘Tabarca’ para regresa a esa misma baliza tomar el islote de Benidorm y afrontar el último tramo hacia la llegada en Moraira.
 
La salida de la flota se ha producido a las 12.00 con un viento de 14-15 nudos sobre un eje del 235º (SW-Suroeste) llegando a registrarse puntas que superaban los 20 nudos. Muy agrupado por el visor y sin baliza de desmarque porque la flota se ha abierto rápidamente, con un número importante de barcos que han navegado esos primeros metros muy pegados a tierra.
 
Al cierre de la nota de prensa el valenciano Phonemovil, el gandiense Aquarele, el palmesano Clem Primero y el local Alzira Moraira, el más grande con un Swan 75, encabezan la flota y le resta muy poco para llegar a la isla de Tabarca.  Por el momento se mantiene el grupo de 19 barcos que han tomado la salida y casi todos ya han tomado la ensenada de Portichol (Fasnet)

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Thu, 24 Jan 2019 10:18:18 +0100
Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, llegan a su mayoría de edad http://nostresport.com/nautica/vela/item/48751-las-300-millas-a3-de-moraira-trofeo-grefusa-llegan-a-su-mayoria-de-edad.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48751-las-300-millas-a3-de-moraira-trofeo-grefusa-llegan-a-su-mayoria-de-edad.html Las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, llegan a su mayoría de edad

 

La regata de altura, que ya es todo un emblema en la Comunitat Valenciana, se disputará a partir del 23 de enero.

 

Las 300 Millas A de Moraira, Trofeo Grefusa, asoman en el horizonte. Una nueva edición que llega con el aliciente de cumplir su mayoría de edad, lo que sitúa a la regata organizada por el Club Náutico de Moraira como una de las regatas de altura más relevantes de la Comunitat Valenciana y también de fuera. La dureza de esta por su recorrido, la meteorología particular en su fecha de celebración, sus tres únicos tripulantes en el barco, la cuidada organización en tierra y en el agua, así como sus premios en metálico la han convertido en única, especial y diferente para muchos regatistas de la Región de Murcia, Cataluña, Baleares, además de los propios de la Comunitat que han participado en estos años anteriores y que ahora vuelven en este 2019 a reunirse en Moraira.
 
La cita Moraira arrancará el próximo 23 de enero con el top de salida previsto para las 11.50 horas. El recorrido de 300 millas náuticas se establecerá en la propia reunión de patrones, en función de los partes meteorológicos. Una novedad que llegó hace tres años ante las dificultades que tuvo el comité de regatas de poder lanzar la prueba ante los adversos partes meteorológicos que se daban en su recorrido tradicional. Por lo que ahora el comité trabaja sobre varios recorridos en función del parte meteorológico previsto.
 
Pero el primer acto de la cita alicantina llegará este próximo miércoles, 16 de enero a las 12.30 horas, en el Consejo Regulador Vinos D.O. Valencia en la calle Quart 22 de Valencia con la presentación oficial de la prueba. Un acto que contará con diversas personalidades y en la que se darán a conocer las últimas novedades de la regata, participación y posibles recorridos para la flota.
 
El Comité Organizador espera contar con una flota que puedes estar entre los 25 y 30 barcos, una cifra que ha trabajado en las últimas ediciones.  Por el momento los mejores ya han confirmado su presencia en Moraira, alguno de ellos ha pisado el podio caso de los valencianos Brujo de Alberto de Castro, Cafés Granell, de Agustín Granell, Phonemovil de José Ignacio Vicent o el vigente campeón: Pestañeo de Javier Moreno, además del benidormense Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega sin olvidarse el balear Blue Flag de Neus Poncell, entre otros.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 16 Jan 2019 11:22:21 +0100
Miguel Campos y Natalia Moreno en A y Pedro Adán y Paloma Moreno en B, vencedores de la Semana Náutica de Alicante http://nostresport.com/nautica/vela/item/48523-miguel-campos-y-natalia-moreno-en-a-y-pedro-adan-y-paloma-moreno-en-b-vencedores-de-la-semana-nautica-de-alicante.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48523-miguel-campos-y-natalia-moreno-en-a-y-pedro-adan-y-paloma-moreno-en-b-vencedores-de-la-semana-nautica-de-alicante.html Adriana Camuñas gana en Optimist C, mientras que el Real Club Náutico de Valencia es al mejor equipo en Alicante. ©Pep Portas

La 52ª Semana Náutica de Alicante, en su segunda entrega con la Vela Infantil de protagonista, ya tiene a sus nuevos vencedores. En Optimist A en categoría absoluta masculina se queda en casa de la mano de Miguel Campos (RCR Alicante), mientras que en féminas el título viaja a Madrid con Natalia Moreno (CR Madrid). En SUB13 el vencedor ha sido el polaco Jacek Kalinoowski (Chyz Chojnice) y en féminas ha sido Yolanda Clement (CN Santa Pola) la brillante vencedora.

En cuanto a los Optimist B, prueba puntuable para el ranking de la FVCV, el podio lo han configurado Pedro Adán, Pablo Pareja, ambos del náutico de Santa Pola y Gonzalo Rivero (RCR Alicante), mientras que en féminas las tres plazas han sido para Paloma López (RCN Torrevieja), seguida de Martina Mantovani y Blanca Ferrando, ambas del RCN Valencia. En SUB11 el vencedor ha sido José Santos (CN Altea) mientras que en féminas el título se lo lleva la torrevejense Paloma López (RCN Torrevieja).

El podio en Optimist C lo han configurado Adriana Camuñas (CN Campello), seguida de Eduardo Navarro y Paola Lombardía, ambos del RCR de Alicante. En cuanto al  mejor equipo en el conjunto de la regata, ésta ha recaído en el Real Club Náutico de Valencia.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, tercera y última, se ha desarrollado bajos unas buenas condiciones de viento que han permitido completar tres pruebas en Optimist A, dos en Optimist B y C.

El alicantino Miguel Campos asalta la primera plaza en Optimist A

El alicantino Campos ha apretado en esta última jornada y con parciales de 1-3-20, resultado que se iba a descartar, asaltaba la primera plaza en la Semana Náutica de Alicante y con ello se quedaba con el título. Buen nivel para el polaco Kalinowski quién no ha podido defender el primer puesto que atesoraba desde el inicio de la regata alicantina. El 38 que firmaba en la segunda prueba le iba a pasar factura y le relegaba al segundo puesto. El murciano Nacho Gambín (CN Mar Menor) también ha apretado y se ha ganado la tercera plaza. Kalinowski y Gambín concluyen empatados a 19 puntos.

En femeninas, la madrileña Moreno no ha mostrado su mejor imagen 41-10-2. Ha dio de menos a más y aunque los de arriba se lo han puesto complicado ha podido defender con garantías su primera plaza en la general absoluta de féminas.

En Optimist B el santapolero Pedro Adán no tiene rival en Alicante

La flota de B ha completado hoy dos pruebas, con un denominador común como ha sido el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) que ha impuesto su ley en Alicante con cuatro triunfos parciales sobre cuatro pruebas.

Con esa primera plaza clara y definida la ‘lucha’ se centró en los puestos de atrás, aunque la ventaja con la que partía el también de Santa Pola, Pablo Pareja, hacía que saliese tranquilo en esta segunda jornada para ellos. Parciales de 5-6 le dejan en la segunda plaza de podio, seguido de Paloma López (RNC Torrevieja), quien a su vez se lleva el título en la general absoluta en féminas Optimist B.

Adrian Camuñas brilla en Optimist C

La campellera Adriana Camuñas (CN Campello) se ha mostrado fuerte en esta segunda jornada para los Optimist C, con dos pruebas completadas, en la que ha logrado dos triunfos parciales que le han servido para adjudicarse el trofeo. El podio lo han completado Eduardo Navarro y Paola Lombardia, ambos del RCR Alicante.

La entrega de trofeos, celebrado en la instalaciones de La Cantera, base de la Escuela de Vela del RCR Alicante, ha contado con la presencia de Carlos Torrado, en representación de la FVCV; Javier Clement, Secretario AECIO IODA España, Miguel López, presidente del RCR Alicante, acompañado por José María Guerras, vicepresidente del Club, acompañado por Antonio de Béjar, Vocal de Vela Ligera. 

La 52ª Semana Náutica de Alicante ha sido y es posible gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Coca-Cola, Tahona Barkers, Frutas Gironés, Punto Gofre, E Jamón, Halcón Viajes. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 09 Dec 2018 21:21:55 +0100
Adrián López, Pedro Adán y el RCN Torrevieja vencedores del VII Trofeo Dehesa Campoamor http://nostresport.com/nautica/vela/item/48457-adrian-lopez-pedro-adan-y-el-rcn-torrevieja-vencedores-del-vii-trofeo-dehesa-campoamor.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48457-adrian-lopez-pedro-adan-y-el-rcn-torrevieja-vencedores-del-vii-trofeo-dehesa-campoamor.html Adrián López, Pedro Adán y el RCN Torrevieja vencedores del VII Trofeo Dehesa Campoamor

El VII Trofeo Dehesa de Campoamor, Prueba Autonómica de Vela Infantil, cierra la presenta edición con tres protagonistas: Adrián López (CN Alicante Costa Blanca), Pedro Adán (CN Santa Pola) y el Real Club Náutico de Torrevieja, como vencedor del trofeo Sailing Cuack al mejor equipo.

Una segunda jornada que ha vuelto a estar marcada por las buenas condiciones de viento, con registros de 14 nudos del 200º que han permitido completar el programa de tres pruebas, por lo que se cierra la cita de vela infantil con las seis pruebas previstas, por lo que el descarte ha sido clave en la clasificación general, tanto en Optimist A como en Optimist B.
 
En los ‘grandes’ la torrevejense Adriana Castro (RCN Torrevieja) no ha tenido el día. Con parciales de 17-2-17 ha dejado la primera plaza y también las de podio en la general absoluta, pero se ha asegurado el primer puesto en féminas. El vencedor ha sido el alicantino Adrián López (CN Alicante Costa Blanca) merced a los buenos números conseguidos hoy domingo: 3-1-11, unidos a los conseguidos en la jornada de ayer: 8-6-7 por lo que quitándose esa 11ª plaza suma 25 puntos. En este podio absoluto en Optimist A le han acompañado el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia) con 28 puntos seguido de Miguel Campos (RCR Alicante) que ha sumado 30.
 
En la general de Optimist B el podio lo han configurado el santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) que ha sabido defender su primera posición logrado en el día de ayer, reafirmando su buen momento en el día de hoy con dos triunfos parciales, cuatro sobre seis pruebas completas, y en la última firmaba prueba firmaba un 10º puesto. Adán se lleva el título con 6 puntos. Con 16 y en la segunda plaza se queda Eduardo Reyes (RCN Dénia) y con 35 concluye Carmen García (CN Altea) en la tercera plaza.
 
Por categorías, en Absoluto Femenino el podio ha estado compuesto por Adriana Castro (RCN Torrevieja), Claudia Adán (CN Santa Pola) y Carlota León (RCR Cartagena), mientras que en SUB13 los dos podios, masculino y femenino, lo han formado Carlos Espí (RCN Valencia), Nacho Gambín (CN Mar Menor) y Jorge Santos (CN Altea), mientras que en féminas el trío de podio lo han formado Adriana Castro (RCN Torrevieja), Yolanda Clement (CN Santa Pola) y Claudia Antón (RCN Torrevieja).
 
Por lo que respecta a las categorías en Optimist B, acompañando a Pedro Adán en la general absoluta masculino figuran Eduardo Reyes (RCN Dénia) y Eugenio Rivelles (CN Alicante Costa Blanca), mientras que en féminas el podio lo han formado Carmen García (CN Altea), Blanca Ferrando (RCN Valencia) y Paloma López (RCN Torrevieja). En SUB11 los podios han sido para Eduardo Reyes, Eugenio Rivelles y Guillermo Suarez (CN Altea) y Carmen García, Blanca Ferrando y Paloma López.

La entrega de trofeos, celebrada en el salón social del Club Náutico Campoamor, han estado Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Carlos Torrado de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, acompañado José Manuel Liceras, Director Deportivo; así como Antonio Rodríguez, presidente del náutico Campoamor, acompañado por su Vocal de Vela, José Antonio Tomás y David Vives, Jefe de Destacamento de Operaciones Especiales Cabo Roig.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Thu, 29 Nov 2018 13:21:54 +0100
Cerca de 1.000 deportistas se darán cita en la 52ª Semana Náutica de Alicante http://nostresport.com/nautica/vela/item/48420-cerca-de-1-000-deportistas-se-daran-cita-en-la-52-semana-nautica-de-alicante.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48420-cerca-de-1-000-deportistas-se-daran-cita-en-la-52-semana-nautica-de-alicante.html La flota Optimist en una de las ediciones de la Semana Náutica de Alicante | ©Pep Portas

Del 1 al 22 de diciembre el RCR de Alicante acogerá a tres disciplinas náuticas: Vela (Vela Infantil, Vela Ligera y Crucero), Pesca y Remo, en una de las ediciones con la tasa más alta en participación. 

Redacción Alicante |  La 52ª Semana Náutica de Alicante afronta los últimos días de preparación para uno de sus grandes retos de la temporada. La cita alicantina, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, se desarrollará del 1 al 22 de diciembre, con dos sedes: el Club (Vela de Crucero, Remo y Pesca) y la base náutica, Tiro de Pichón (Vela Infantil y Vela Ligera), concentrándose cerca de 1.000 deportistas en ese espacio de tiempo que competirán en los tres pilares de la gran cita del Club: Vela (Vela Infantil, Vela Ligera y Crucero), Pesca y Remo.

 Con el objetivo de seguir creciendo y aportando mayor calidad a los regatistas, sobre todo en Vela Infantil y Vela Ligera, el Club pondrán en juego tres campos regatas. Los primeros en entrar a escena serán la flota de Vela Ligera con hasta 8 clases: Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil y 420. Dos jornadas de competición para todos ellos, 1 y 2 de diciembre, contando con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica.

 Con apenas una semana de margen, el Optimist tomará el relevo en la base náutica del club en el Tiro de Pichón, también el incentivo de ser regata valedera para la Copa Autonómica para los Optimist B, mientras que los Optimist A obtiene el grado de Open por lo que la participación está abierta, aglutinando a una importante flota fuera de la Comunitat Valenciana, además de algunos representantes del ámbito internacional.

 La Vela de Crucero y la Pesca (Pesca Infantil) asumirán la tercera entrega de la Semana Náutica entre los días 15 y 16. En esta edición, la flota crucero, tendrá una importante novedad ya que a la habitual vuelta a la isla de Tabarca ahora se suma una segunda jornada con un recorrido todavía por definir, pero todo apunta a un recorrido costero por la bahía alicantina.

 El broche de oro a la Semana Náutica lo pondrá el Remo, 22 de diciembre, en la que se prevé una de las participaciones más altas tanto a nivel regional como nacional. La cita para los remeros se enmarca en el Trofeo El Jamón, que también será un estímulo para los pescadores ya que en esa misma jornada disputarán su trofeo dentro de la propia Semana Náutica.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sat, 24 Nov 2018 18:20:18 +0100
Reyes y Codoñer ganan el Trofeo Clase Optimist Dictum Abogados de Altea http://nostresport.com/nautica/vela/item/48323-reyes-y-codoner-ganan-el-trofeo-clase-optimist-dictum-abogados-de-altea.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48323-reyes-y-codoner-ganan-el-trofeo-clase-optimist-dictum-abogados-de-altea.html Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos, el Open Clase Optimist - Trofeo Dictum Abogados.

Por su parte, el equipo de Optimist B del CN Altea sube al podium en seis ocasiones; Carmen García Valls del CN Altea primera sub11 y segunda absoluta, Clara Shopie García tercera sub11 y quinta absoluta, Guillem Serrat segundo absoluto y Guillermo Suárez segundo sub-11. 

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist - Trofeo Dictum Abogados.

Un total de 220 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 10 y 11 de noviembre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2018-2019. Además la regata, al disputarse en formato Open, ha contado con la participación de un equipo extranjero procedente de Polonia con 10 representantes.

Como novedad este año la empresa Dictum Abogados ha sido el patrocinador oficial del evento, una firma de abogacía y consultoría económica, financiera y tecnológica que lleva tiempo apoyando al equipo de regatas infantil del Club Náutico de Altea y que en esta ocasión ha querido dar un paso más en su compromiso con los valores del fomento del deporte base de vela infantil.

El sábado, primer día de regata, comenzaba con muy poco viento, lo que provocaba un aplazamiento en tierra. Tras media hora de espera la flota salía al agua a las 12:30 horas para intentar tomar una salida pese a la inestabilidad del viento. A las 13:00 horas la meteorología daba tregua y permitía hacer una prueba para los Optimist A, única del día, ya que los continuos roles de viento complicaron mucho la jornada. Los Optimist B se quedaban en blanco pese a los incesantes intentos del Comité por modificar el campo de regatas y dar oportunidad a los regatistas de salir a competir.

El domingo cambiaba la suerte de la regata y el tiempo acompañaba desde primera hora del día, pudiéndose cumplir el horario programado. En la primera manga disputada soplaba un viento de suroeste para posteriormente rolar a un 200 con una media de 10 nudos de intensidad, lo que ha permitido que se pudieran disputar 3 pruebas más, transcurriendo el resto del día con unas condiciones idóneas para la navegación.

En Optimist B Eduardo Reyes del RCN Denia conseguía el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino. La regatista Leonor Romero del RCN Torrevieja conseguía hacerse el trofeo en Absoluto femenino y Carmen García Valls del CN Altea con el primer sub11 femenino.

En Optimist A Marta Fructuoso del RCN Torrevieja se ha hecho con el oro en Absoluto femenino y Mateo Codoñer del RCN Valencia en Absoluto masculino. En la categoría sub-13 masculino el regatista del RCR Valencia Carlos Espi ha obtenido el primer puesto y Adriana Castro del RCN Torrevieja lo ha hecho en sub-13 femenino.

Los regatistas del Club Náutico de Altea han hecho una magnífica regata destacando la actuación en femenino de Carmen García Valls que ha quedado primera sub11 y segunda absoluta y Clara Shopie García tercera sub11 y quinta absoluta, y en masculino de Guillem Serrat que ha obtenido el segundo puesto en absoluto y Guillermo Suárez el segundo en sub-11.

La entrega de trofeos se realizaba a las 17:30 horas del domingo 11 en el exterior del Club Náutico de Altea y contó con la presencia de Jose Rius, vocal de vela del CN Altea, Joaquin Rodríguez de Vera, Secretario de la Junta Directiva del CNA, Vicente García representante de la empresa Dictum Abogados, Javier Clemente, secretario de la clase Optimist en la Comunidad Valenciana y Jose Manuel Licera director deportivo de la FVCV.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 11 Nov 2018 21:56:59 +0100
Éxito del CN El Campello en el campeonato autonómico de vela http://nostresport.com/nautica/vela/item/47993-exito-del-cn-el-campello-en-el-campeonato-autonomico-de-vela.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47993-exito-del-cn-el-campello-en-el-campeonato-autonomico-de-vela.html Éxito del CN El Campello en el campeonato autonómico de vela

 

La regatista de Láser Radial del CNC Ángela Andúgar finalizaba 3ª de la clase y 1ª fémina en Sub-21; Marta Peñarrubia acababa 1ª fémina de esta clase de Sub-19. Mientras que en 4.7, el joven Tadeo Samorodny se alzaba con el título de Sub-16.

 Gran nivel de los regatistas del Club Náutico Campello en el Campeonato Autonómico celebrado este pasado fin de semana, 29 y 30 de septiembre, en la localidad alicantina de Calp. La Prueba Autonómica estuvo organizada por el club calpino con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Sección de Vela Ligera del CN Campello se desplazó el viernes hasta Calp para disputar la prueba. En concreto, el CNC estuvo representado en las clases 4.7 y láser radial con 9 regatistas en total. Los campelleros  dieron todo durante las dos jornadas en el campo de regatas. 

Las condiciones meteorológicas, sobre todo el ligero viento que sopló durante los dos días, marcaron las pruebas que finalmente pudo completar el programa previsto en la clase 420 y cinco pruebas  en 4.7 y Láser Radial. La jornada del sábado amaneció con un viento de componente suroeste con una intensidad de 8 nudos, mientras que la jornada de domingo fue más complicada. La flota se vio obligada a esperar en tierra la entrada de viento y más tarde, ya en el campo de regatas, tuvo muchas dificultades por la corriente. No fue hasta pasada la 13:00 horas cuando arrancó la primera prueba sobre una intensidad de 6 nudos.

En Láser 4.7, el mejor de los campellero fue Tadeo Samorodny que finalizó 6º de la General y 1º de la categoría Sub-16M. El joven regatista firmó un parcial en el que acabó  4º en la primera prueba y 6º en la cuarta. Jorge Gonzálvez finalizó 13º con 55 puntos; Christian Lissorgues finalizó la prueba 23º con 84 puntos; y la regatista Julia Sala en el puesto 32º con 115 puntos.

La alcoyana Ángela Andúgar que compite por el CN Campello firmó una excelente regata en la bahía de Calpe en Láser Radial. Andúgar hizo unos parciales con dos séptimos puestos, un cuarto puesto, un primer puesto y un decimoséptimo. Un parcial que se pudo quitar en el descarte que le permitieron escalar posiciones hasta la tercera plaza de General y llevarse así el título de féminas en esta clase Sub-21.

A poca distancia de Andúgar finalizó la campellera Marta Peñarrubia en 7ª posición de la General y primera fémina de la categoria Sub-19W. Por su parte, Lucas Sala finalizaba 12º con 44 puntos, mientras que Enrique Moreno lo hacía en el 18º  tras firmar un 2º puesto en el tercer parcial. Sheila Martínez no tuvo su mejor regata y finalizó en el puesto 20º de la General con 67 puntos. Los regatistas del CN Campello volvían a casa con la satisfacción de haber hecho los deberes y con las ganas de afrontar la siguiente prueba de esta temporada que se disputará en Torrevieja los días 27  y 28 de octubre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 03 Oct 2018 11:29:18 +0200
Rafa Andarias logra el top 15 en el Mundial Paraworlds de Estados Unidos http://nostresport.com/nautica/vela/item/47917-rafa-andarias-logra-el-top-15-en-el-mundial-paraworlds-de-estados-unidos.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47917-rafa-andarias-logra-el-top-15-en-el-mundial-paraworlds-de-estados-unidos.html Foto:  Cate Brown/World Sailing.

El regatista valenciano se mantiene por sexto año consecutivo en el Top 15 mundial. Andarias compitió en el Mundial con una velas fabricadas por él mismo.

El regatista español, Rafa Andarias, ha logrado en la categoría 2.4mR el decimoquinto puesto en los Para World Sailing Championship, el Campeonato del Mundo de vela adaptada, que se ha llevado a cabo entre el 18 y 22 de septiembre en el mítico Lago Michigan, concretamente en la ciudad americana de Sheboygan situada en el estado de Wisconsin con la participación de casi medio centenar de participantes en esta categoría.

Rafa Andarias, único representante español en la clase 2.4mR, fue de menos a más durante la competición, la cual empezó en el vigesimoquinto lugar y en la jornada final ascendió hasta el top 15. Esta progresión se debió a la buena actuación del alicantino en la segunda jornada en la cual obtuvo un tercer puesto y un noveno como mejores parciales.

Las extremas condiciones de viento reinante condicionaron el desarrollo previsto de las pruebas para la cita más importante a nivel mundial de la vela adaptada. Si durante los primeros días hubo escasez de viento, en la penúltima jornada fueron los vientos superiores a los 35 nudos (70km/h) los que no dieron tregua obligando a cerrar el día en blanco. Por esta causa sólo se completaron 6 de las 9 regatas previstas.

De esta forma el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, cierra el año y logra nuevamente el Top 15 en el Campeonato del Mundo. Cabe señalar que con este último éxito ya son seis años manteniéndose en la cima de la vela adaptada mundial. “Ha sido un enorme orgullo competir en el Mundial con unas velas fabricadas por mi en A-Sails de Xàbia y seguir en el Top 15 mundial otro año más”- señalaba el alicantino.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional de vela adaptada, da así por concluída la mejor temporada de su carrera con el triunfo en el Campeonato de España y Copa de España, la medalla de bronce en la Copa del Mundo, es número 5 del Ránking Mundial y este último Top 15 en el Campeonato del Mundo.


Fuente: Alba Molina

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 25 Sep 2018 13:51:08 +0200