Vela - Nostresport http://nostresport.com Wed, 19 Jun 2019 21:36:07 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Brujo vence en la I Regata Ciudad de Valencia http://nostresport.com/nautica/vela/item/50061-vence-en-la-i-regata-ciudad-de-valenc.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/50061-vence-en-la-i-regata-ciudad-de-valenc.html Foto: José Jordán

Ha concluído en aguas del RCN Valencia la primera edición de la Regata Ciudad de Valencia, que constituye un excelente calentamiento para la flota local de cara al Trofeo de SM La Reina

. La prueba ha contado con la participación de una quincena de unidades que se han enfrentado formando una sola flota y completando un recorrido consistente en un triángulo olímpico de 7,96 millas con viento del noreste que se ha mantenido estable durante toda la jornada. 

Siguiendo su estela de excelentes resultados de esta temporada, Brujo, de Alberto de Castro, se ha hecho con la victoria, seguido de Majoche, de Alejandro Fliquete y Aquax de Manuel Martínez, de Un mar de sin barreras. Los participantes han podido disfrutar de una excelente jornada de regatas, que ha culminado con una paella y con la entrega de trofeos, que ha contado con la presencia del presidente del club, Alejandro Fliquete; el delegado de vela, José Ignacio Rubio; la directiva Marisa Arlandis y el gerente Carlos de Beltrán. 

La próxima cita de vela del RCN Valencia será el Trofeo SM la Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui, que este año se celebrará junto al Trofeo Fundación RCN Valencia y estará dedicado in memorial a Manuel Casanova.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 17 Jun 2019 10:49:58 +0200
El Real Club Náutico de Valencia estrena la I Regata Ciudad de Valencia http://nostresport.com/nautica/vela/item/50045-el-real-club-nautico-de-valencia-estrena-la-i-regata-ciudad-de-valencia.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/50045-el-real-club-nautico-de-valencia-estrena-la-i-regata-ciudad-de-valencia.html La regata de clase crucero se celebrará el domingo 16 de junio

El Real Club Náutico de Valencia celebra este domingo la primera edición de la Regata Ciudad de Valencia, última prueba de clase crucero antes del Trofeo SM La Reina, que se celebrará del 5 al 7 de julio con la presencia de algunas de las embarcaciones más potentes del panorama nacional. 

La Regata Ciudad de Valencia, que será el último ensayo general antes de la prueba reina del club valenciano, constará de una única prueba que será un recorrido barlovento - sotavento para las clases ORC 1, 2, 3 y 4 y un recorrido costero para las clases promoción y A2, clase esta última en la que las embarcaciones navegan con únicamente dos tripulantes.

A su regreso a tierra, los participantes podrán disfrutar de una paella tras la que tendrá lugar la entrega de trofeos. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sat, 15 Jun 2019 05:14:10 +0200
Manuel Calavia se hace con la victoria en la Regata de Clase A http://nostresport.com/nautica/vela/item/49995-manuel-calavia-se-hace-con-la-victoria-en-la-regata-de-clase-a.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49995-manuel-calavia-se-hace-con-la-victoria-en-la-regata-de-clase-a.html Manuel Calavia se hace con la victoria en la Regata de Clase A

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana la Regata de Clase A, que cada año reúne a algunos de los regatistas más destacados del panorama nacional.

La regata, en la que ha tomado parte una decena de catamaranes de esta clase, entre los clásicos y los “voladores” o con foils, ha contado con un total de 5 pruebas disputadas, tres ayer sábado con viento de entre 17 y 18 nudos y mucha ola de fondo que complicó la jornada a estas embarcaciones y dos hoy domingo con un viento de levante de entre 8 y 12 nudos. 

Al finalizar, victoria absoluta para Manuel Calavia, del Real Club Náutico de Barcelona, con todo primeros puestos en las cinco pruebas disputadas, y con la segunda plaza para Rafa Gómez del RCN Valencia, que ha firmado una actuación regular con cuatro terceros y un quinto que se ha descartado. Completaba el podio el también valenciano Kiko Espí, que empezaba ayer con una segunda plaza en la primera prueba, pero que debido al fuerte oleaje sufría una colisión con el catamarán de Abdón Ibáñez, lo que dejaba a ambos fuera de juego en la segunda prueba. Y mientras Espí regresaba a la competición ayer sábado completando las tres siguientes pruebas, Ibáñez ha tenido que esperar a hoy domingo para incorporarse a la competición, teniendo que conformarse con el sexto puesto. La cuarta y quinta plaza han sido, respectivamente, para Toni Ballester y Enrique Cornejo, con solo un punto de diferencia entre sí y respecto al tercero. 

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete, el gerente del club, Carlos de Beltrán y Abdón Ibáñez, directivo del club y representante de la clase. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 10 Jun 2019 10:35:14 +0200
El alicantino Tanit IV-Medilevel se proclama campeón del Mundo ORC C http://nostresport.com/nautica/vela/item/49989-el-alicantino-tanit-iv-medilevel-se-proclama-campeon-del-mundo-orc-c.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49989-el-alicantino-tanit-iv-medilevel-se-proclama-campeon-del-mundo-orc-c.html Este importante título se suma al conseguido en 2018 en Palma de Mallorca, al conquistar la Copa del Rey en ORC 3.

El barco del RCR de Alicante, armado por Mª José Vila y liderado por Nacho Campos, además de hacerse con el cetro mundialista en la clase Corinthian, se cuelgan el bronce en la general absoluta con 50 barcos inscritos. 

El Tanit IV - Medilevel, del Real Club de Regatas de Alicante, armado por Mª José Vila y liderado por Nacho Campos se han proclamado nuevos campeones del Mundo ORC C en categoría Corinthian, además de colgarse el bronce en la general absoluta de la clase en la que han participado desde el pasado lunes, que arrancaba el Mundial, 50 barcos de 18 países.

El barco español, único representante nacional en Šibenik, se subía el martes tras la dura regata larga de 126 millas náuticas en la parte alta de tabla. Una posición que no ha dejado en ninguna de las otras cuatro jornadas. Ha sabido mantener una buena regularidad tanto en las regatas barlovento-sotavento como en las costeras terminando líder en la categoría Corinthian (no profesionales) y tercero en la general con 32 puntos. La diferencia con el segundo, el italiano Northern Light, ha sido de 34 puntos, y de 58 con el tercero, el también italiano Lady Day 998.

En esta última jornada, en la que se ha completado una sola prueba barlovento-sotavento y con los deberes hechos el Grand Soleil 37 comandado por Nacho Campos ha firmado una 10ª plaza, suficiente para asegurarse ese dos buenos resultados. El checo Hebe V también ha mantenido la línea del alicantino, asegurar y no arriesgar por lo que ha terminado 13º, asegurándose así el subcampeonato del Mundo. Pero que sí ha estado brillante y ha sido incontestable su triunfo ha sido el estonio Sugar 3, nuevo campeón del Mundo ORC C despidiéndose de Šibenik con un nuevo triunfo parcial, el tercero en su cuenta. Termina con 17 puntos, por 21 del segundo y 32 del tercero.

El Tanit IV - Medilevel ha contado en el Mundial de Šibenik con Mª José Vila, armadora, Nacho Campos, patrón y una tripulación formada por Diego Campos, Toni Llopis,  Miguel Moreno, Miguel Bernal,  Jorge Baschwitz, Mariano Caballero, Kiko Jiménez, José Antonio Gisbert y Vijay Orts Guille.

Este importante título se suma al conseguido en 2018 en Palma de Mallorca, al conquistar la Copa del Rey en ORC 3, también en clase Corinthian además de otros importantes títulos que ha cosechado desde entonces hasta la fecha en las principales regatas nacionales.

En ORC A los campeones han sido los italianos Xio (TP52) y WB Seven (XP44) en Corinthian, mientras que en ORC B, con 7 pruebas completadas, 1 más que el resto de los grupos, también ha dominado Italia con Selene (Swan 42) y MP30+10 (Farr 40) en Corinthian como campeones.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 09 Jun 2019 23:08:47 +0200
Los catamaranes voladores toman el RCN Valencia este fin de semana http://nostresport.com/nautica/vela/item/49977-los-catamaranes-voladores-toman-el-rcn-valencia-este-fin-de-semana.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49977-los-catamaranes-voladores-toman-el-rcn-valencia-este-fin-de-semana.html Está prevista la celebración de un máximo de 6 pruebas en total, tras las que se celebrará la entrega de trofeos.

El Real Club Náutico de Valencia celebra la Regata de Clase A en la que participarán catamaranes clásicos y voladores. 

El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la Regata de Clase A, que contará con la participación de algunos de los deportistas más destacados de esta clase a nivel nacional.

Durante las jornadas del sábado 8 y domingo 9 de junio, los deportistas medirán fuerzas en aguas valencianas a bordo de catamaranes de Clase A que se dividirán en clásicos y voladores, es decir, los equipados con foils o proas invertidas que planean sobre el agua, alcanzando altas velocidades incluso con poco viento. 

Está prevista la celebración de un máximo de 6 pruebas en total, tras las que se celebrará la entrega de trofeos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sat, 08 Jun 2019 05:30:01 +0200
Los veleros campelleros ‘Foxy Lady’ y ‘Yate Vale’, en el 31º Trofeo Ifach http://nostresport.com/nautica/vela/item/49946-los-veleros-campelleros-foxy-lady-y-yate-vale-en-el-31-trofeo-ifach.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49946-los-veleros-campelleros-foxy-lady-y-yate-vale-en-el-31-trofeo-ifach.html Los veleros campelleros ‘Foxy Lady’ y ‘Yate Vale’, en el 31º Trofeo Ifach

Buena participación de los veleros del Club Náutico Campello en la 31º edición del Trofeo Peñón de Ifach. En concreto, la Vela Crucero del CNC contó con dos participantes: el Foxy Lady, de Klaus Bauer; y el Yate Vale, de Luca Crocella. Una cita organizada por el Real Club Náutico de Calp.

La regata contó con dos pruebas; distribuidas entre las dos jornadas de competición. El jueves 30, a las 10:00 horas, la flota ponía rumbo a la isla Formentera. El Foxy Lady, el Yate Vale y el resto de embarcaciones salían desde el Peñón de Ifach con un escaso viento de 5 – 6 nudos, de componente Suroeste; con la baliza de desmarque en el Morro de Toix. Ya, en los primeros compases de la prueba, los grandes se posicionaban en los primeros puestos; entre los que se coló el Foxy Lady de Bauer, que finalizaba la prueba en ORC-1 en 7º posición en ORC-1. Mientras que el ‘Yate Vale’ lo hacía en el puesto 16 de ORC –2.

 Cabe destacar la poca intensidad del viento hasta mitad del recorrido, ya que en algunos momentos la intensidad del mismo no superó los 3 – 4 nudos. Pero, una vez transcurridas más de 7 horas de prueba, el viento volvía a hacer acto de presencia. Finalmente, sobre las 22: 30 horas el grueso de la flota llegaba a Formentera.

 Ya, durante la segunda jornada de competición, el escaso viento ha sido el protagonista de la prueba. La flota partía desde Marina Formentera muy animada por las previsiones de viento del Este de entre 7 y 8 nudos. Pero tras los primero compases de la prueba el viento descendía bruscamente; lo que provocó que la flota se estirada.

 Así las cosas, la llegada al club calpino se produjo escalonadamente, siendo el primero de la flota la embarcación Ciudad de Melilla, que lo hacía sobre las 02:00 horas de la madrugada del domingo después de completar las 63 millas náuticas de recorrido.

 Respecto a la clasificación general de esta 31 edición, el velero Foxy Lady finalizaba su paso en el puesto 8º de la clase ORC-1, con un total de 17 puntos totales. Por su parte, el Yate Vale de Luca Crocella lo hacía en el 17º de ORC-2, con un total de 34 puntos.

 Por lo que respecta al pódium de la general en ORC -1, el Ítaca IX del RCNC se hacía con la primera plaza; segundo el Alzira Moraira del CN Moraira, y como tercero el Jeffertje II, también del RCNC. En cuanto a la clase ORC-2, el Cafés Granell se alzaba con la victoria, seguido del Balú, también del club valenciano, y tercero el Mokingbird.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 05 Jun 2019 10:36:45 +0200
Intenso fin de semana de regatas en el RCN Valencia http://nostresport.com/nautica/vela/item/49923-intenso-fin-de-semana-de-regatas-en-el-rcn-valencia.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49923-intenso-fin-de-semana-de-regatas-en-el-rcn-valencia.html FOTO: José Jordán

La vela ligera y de crucero ha ocupado este fin de semana las aguas del Real Club Náutico de Valencia, con la celebración del Trofeo RCN Valencia de vela ligera, el Trofeo Home - Dona de crucero y la 6º Regata en Solitario.

Las pruebas han contado con unas excelentes condiciones meteorológicas con un viento que soplado estable del sureste con intensidades de entre 8 y 13 nudos el sábado y entre 8 y 15 nudos el domingo, y un gran ambiente tras las pruebas en tierra. 

Vimara se lleva el título solitario

El pistoletazo de salida vino el sábado de la mano de la Regata en Solitario, prueba que este año ha celebrado su 6ª edición con 12 embarcaciones en liza. Se trata de una prueba solo apta para los más intrépidos, en la que las embarcaciones participan con un único tripulante a bordo que tiene que hace gala de toda su pericia para escoger el rumbo, llevar la caña y encargarse del trimado de las velas. La prueba, que ya cuenta con numerosos incondicionales, consistió en esta ocasión en un recorrido costero en dirección sur que estuvo precedido por un tramo barlovento - sotavento, con un total de 9,41 millas.

La embarcación Vimara, de Vicente Sanchis se llevó la copa al RCN Dénia, con la segunda plaza para Temptress Dos, de Ricardo Llopis, del RCN Valencia y con Chatín, de José Francisco Rubio, también del, RCN Valencia, en tercera posición. 

Chatín y Majoche vencen en el Trofeo Home- Dona


El domingo llegaba el turno del Trofeo Home - Dona de crucero, una regata en la que las tripulaciones deben estar formadas por un hombre y una mujer o ser mixtas, con un porcentaje de mujeres mínimo del 40%. La flota, compuesta por cerca de una veintena de embarcaciones, ha completado un recorrido idéntico al de la Regata en solitario, con un viento algo más intenso que ha llegado a alcanzar los 15 nudos. 

En la categoría Home - Dona, ha habido podio completo para el RCN Valencia con victoria para Chatin, con una tripulación compuesta por José Francisco Rubio y Mari Carmen Benito; seguido por Newkote con Óscar Chulvi y Cristina Gea a bordo y con la tercera plaza para Blue Lizard, que ha estado tripulada por Eduardo Tur y Paola Corbelli.  

Majoche, de Alejandro Fliquete del RCN Valencia, ha sido la campeona en la categoría de tripulación mixta, seguida por el Universidad Politécnica de Valencia y con la tercera posición para el dianense Vimara, de Vicente Sanchis. El trofeo a la mujer más joven ha sido para Marta Escudero, y las embarcaciones vencedoras han recibido regalos por parte de los patrocinadores de la prueba, Marvier Joiers y Advanced Sails. 

Gran participación en el Trofeo RCN Valencia

El Trofeo RCN Valencia ha contado con la participación de medio centenar de embarcaciones de las clases Láser Radial, Láser 4.7, Snipe y Optimist A, B y C, que han completado un total de 5 pruebas, tres el sábado y dos hoy domingo. 

En Láser 4.7 la victoria ha sido para Marcos Altarriba, con una  gran actuación en la que ha hecho 4 primeros puestos y un segundo, seguido de Pablo Sánchez; con Pablo Bellver en tercera posición y con Lucía de Tomás como vencedora femenina. El Láser Radial, con solo tres participantes, el vencedor ha sido Carlos Sánchez. 

Gran actuación también de José Luis Marin y Martín Nespereira, que han sido los campeones de clase Snipe sin bajar de la tercera posición en las cinco pruebas. La segunda posición ha sido para Alejandro de Castro y Rafel Mudarra, y el tercer puesto para José Luis Maldonado y Miguel Cebolla.

En la clase Optimist A, Mateo Codoñer se ha mostrado incontestable con todo victorias en las cinco pruebas, y con la segunda plaza para Simón Codoñer y tercera para Carlos Espí, empatado a puntos con el subcampeón. El podio de Optimist B ha estado encabezado por Blanca Ferrando, con cuatro primeros puestos y un segundo, seguida de Álvaro Suardiaz, también con una muy buena actuación, y con Quique Ferrando tercero. 

Finalmente, los más pequeños de Optimist C han tenido como vencedora a Irene Fernández de Ybarra, muy regular con tres primeros puestos y dos segundos, seguido de Jimena Montánchez que ha sido la campeona femenina y con Luis Montánchez completando el podio. 

La entrega de trofeo se ha celebrado esta tarde para todas las pruebas, y ha contado con la presencia del presidente del RCN Valencia, Alejandro Fliquete; el delegado de vela ligera del club, Rafael de Tomás, el secretario José Francisco Rubio, así como Xavier Santamaría, de Marvier Joiers y Ana Gonzalvo, de Advanced Sails, patrocinadores del Trofeo Home - Dona. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 03 Jun 2019 10:48:23 +0200
El Foxy Lady del CNC, 2º en el Trofeo Centenario de Vela Crucero del RCRA http://nostresport.com/nautica/vela/item/49800-el-foxy-lady-del-cnc-2-en-el-trofeo-centenario-de-vela-crucero-del-rcra.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49800-el-foxy-lady-del-cnc-2-en-el-trofeo-centenario-de-vela-crucero-del-rcra.html El Foxy Lady del CNC, 2º en el Trofeo Centenario de Vela Crucero del RCRA

El velero campellero Foxy Lady, del patrón Klaus Bauer, participaba este pasado fin de semana en el Trofeo Centenario 2019 de vela crucero organizado por el Real Club de Regatas de Alicante. En concreto, el Foxy Lady compitió en la categoría ORC-1.

La Bahía de Alicante fue el campo de regatas para esta prueba de la vela crucero alicantina. Una prueba que se ha disputado durante dos jornadas, 18 y 19 de mayo. El sábado, primera jornada de competición, la flota tuvo que hacer frente a dos pruebas, Balovento – Sotavento; mientras que la segunda jornada los veleros completaron el programa de pruebas con un recorrido costero.

 Durante el sábado 18, el velero campellero capitaneado por Bauer finalizó la primera prueba en segunda posición, solo por detrás  del Spaniard, del patrón Juan Rodríguez. Ya, en la segunda de las pruebas de la primera jornada de competición, las embarcaciones se dividieron en dos grupos; quedando el Foxy lady en el grupo A, en el que el velero del CNC volvió a repetir segunda posición.

 El domingo arrancaba con vientos y condiciones similares a la primera jornada, por lo que el recorrido costero se desarrolló con rapidez y sin dificultad para la flota. Además, la similitud de los resultados de esta prueba vino a confirmar la clasificación general con la que se cerraba la jornada del sábado.

Finalmente, en ORC -1, la tripulación del Foxy Lady del CNC subía al pódium como subcampeón de la prueba. Lo acompañaron en el pódium como vencedores el Spaniard de Juan Rodríguez y Fidel García; y el Cool Wave de Luis Rodríguez como tercero del trofeo.

 Klaus Bauer y toda la tripulación del Foxy Lady recogieron su trofeo de manos del Presidente del RCRA, Miguel López Barbero, el vicepresidente de la entidad alicantina, José María Guerras y el vocal de Vela Ligera, Antonio de Béjar Vizcaíno.

 La tripulación del Foxy Lady suma así un nuevo galardón para su equipo, hecho que confirma la prometedora temporada; debido a los buenos resultados que su tripulación está alcanzando en el escaso tiempo con el que el equipo capitaneado por Klaus Bauer lleva compitiendo. Cabe destacar la larga trayectoria en el mundo de la vela crucero de su capitán, junto con la gran experiencia de los miembros de su tripulación. Una combinación perfecta que deparará nuevos éxitos para el Foxy Lady y, por ende, para la Vela Crucero del CNC.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 22 May 2019 13:30:02 +0200
Genio 4, Por Fin 3 y Aquax vencedores del Trofeo UPV de vela http://nostresport.com/nautica/vela/item/49712-genio-4-por-fin-3-y-aquax-vencedores-del-trofeo-upv-de-vela.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49712-genio-4-por-fin-3-y-aquax-vencedores-del-trofeo-upv-de-vela.html Foto: Pep Portas

La regata, organizada por el RCN de Valencia junto a la Universidad Politècnica de Valencia, ha celebrado este fin de semana su XXII edición.

El Real Club Náutico de Valencia ha cerrado hoy su emblemático Trofeo Universitat Politècnica de València una regata de clase Crucero que celebra este año 22 años de historia. La prueba, organizada por el Club y la Universidad tiene como objetivo principal el poder acercar y fomentar el deporte de la vela entre la comunidad universitaria.
 
La cita valenciana ha logrado reunir en estas dos jornadas a cerca 25 embarcaciones que han competido con unas muy buenas condiciones de viento que han permitido completar el programa previsto. En la jornada de sábado 11 la flota completó una regata costera de 15 millas náuticas, con un viento del 050º de 11-12 nudos de intensidad al inicio de la prueba y que fue bajando a lo largo del día. En esta segunda jornada el comité ha montado un recorrido barlovento-sotavento de 6,9 millas (2 ceñidas y 2 popas) sobre un eje del 110º con 12 nudos de intensidad.
 
Genio 4 manda en la flota de los ‘grandes’
En la clase ORC 0 a la ORC 2 Genio 4 (RCN Valencia), de Javier de Tomás, ha logrado el triunfo en tiempo compensado en ambas pruebas. En la regata costera cosechó un doble triunfo: tiempo real y compensado, siendo el más rápido con poco más de 2 horas y 20 minutos en completar esas 15 millas establecidas. Majoche, también del náutico de Valencia y armado por Alejandro Fliquete, era segundo mientras que el Slainte (CN Cullera), de Alejandro Grau se quedó con el tercer puesto.
 
Las dos primeras plazas de la tabla se han repetido en esta segunda jornada: Genio 4 primero y Majoche segundo, con la tercera posición para el First 40.7 de la UPV (RCN Valencia).
 
Con estos resultados el podio general en esta clase se cierra con Genio 4 en primera posición, seguido de Majoche y UPV en la tercera plaza y empatado a puntos con el cullerense Slainte.
 
Igualdad en ORC 3 
Mucho más igualada ha estado la clase ORC 3, aunque X-35 Por Fin 3 de Millán Alvárez (RCN Valencia) ha impuesto su ley con dos triunfos parciales.

La segunda posición ha sido para Blue Lizard, de Eduardo Tur, con un 2 puesto ayer y un cuarto hoy y Tikismikis, de Ignacio Bañón completaba el podio con un 3º el sábado y un 5º puesto hoy. Finalmente Chatín, armado por José Rubio, que hoy ha sido 2º, ha pagado caro el resultado de la costera que le ha dejado fuera del podio.

Aquax se lleva el trofeo en ORC 4
La flota ORC 4 ha tenido como vencedor a Aquax (Un Mar Sin Barreras), de Manuel Martínez, que ha conseguido dos triunfos parciales en las dos pruebas que le han permitido llevarse el trofeo de la UPV.

Guaira (CN Port Saplaya), de Vicente de Diego, ha logrado la segunda plaza, mientras que Inquietín de Vicente Alhambra se hacia con en el tercer puesto del podio.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Alicia López Yeste, responsable del Área de Deportes de la Universitat Politècnica de València; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV y Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia, quién ha estado acompañado por José Francisco Rubio, secretario del club.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 13 May 2019 13:06:32 +0200
Diego Botín e Iago López Marra a por el Europeo de 49er http://nostresport.com/nautica/vela/item/49703-diego-botin-e-iago-lopez-marra-a-por-el-europeo-de-49er.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/49703-diego-botin-e-iago-lopez-marra-a-por-el-europeo-de-49er.html

Los regatistas del Equipo Quirónsalud, Diego Botín e Iago López Marra, ya están listos para la disputa de una de las regatas más esperadas de la temporada en la clase 49er, el Campeonato de Europa en Inglaterra que este año contará con una participación record.

Faltan escasas horas para que a partir de mañana de comienzo el Campeonato de Europa de 49er en la localidad inglesa de Weymouth. De cara a la cita continental, el Equipo Quirónsalud de Diego Botín e Iago López ha estado preparando concienzudamente todos los aspectos tanto físicos, tácticos como de material, para llegar en las mejores condiciones a la localidad británica.

En esta regata, la pareja cantabro-gallega llega en plena forma tras entrar en la medal race de la Copa del Mundo de Génova y Miami, como la plata en el Princesa Sofía, en las que han logrado afinar tanto su forma como la embarcación. 

Durante esta competición el equipo Quironsalud defenderán título continental ante viejos conocidos en la lucha por el oro, los campeones de Europa y del mundo 2017, los británicos Fletcher-Bithel, sin olvidarnos de las embarcaciones danesas, alemanas, francesas o polacas, grandes rivales para Diego e Iago que ya lograron este título la temporada para y en 2016.

La competición comenzará mañana a las 11 h, primero con regatas el lunes martes y miércoles que definirán los grupos oro (25 primeros) y plata, el jueves sería día de descanso, viernes, sábado y domingo serán regatas en flota y se decidirán los puestos de la medal race final, que tendrá valor doble y que será también el domingo y en la que navegarán los 10 mejores equipos.

Según comenta Iago: ¨Mañana comenzamos con muchas ganas, será un buen test para el resto de temporada. Esta es una cita por la que hemos entrenado mucho y esperamos hacerlo lo mejor posible “

 

 

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 12 May 2019 14:06:17 +0200