Vela http://nostresport.com Wed, 19 Sep 2018 21:13:34 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Platoon, primer líder en Valencia http://nostresport.com/nautica/vela/item/47841-el-platoon-primer-lider-en-valencia.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47841-el-platoon-primer-lider-en-valencia.html El Platoon, primer líder en Valencia

El barco alemán, con Pepe Ribes a bordo, ganó la primera manga de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Luna Rossa se hizo con la victoria en la segunda manga de un día que comenzó con retraso por la falta de viento

El Platoon del armador alemán Harm Müller-Spreer es el primer líder de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week, aunque comparte el liderato con el Azzurra de Guillermo Parada. Los dos barcos terminaron la primera jornada de regatas en La Marina de Valencia empatados a cinco puntos, pero los alemanes son líderes al tener una victoria en la primera manga de la jornada lo que deshace el empate. Luna Rossa venció en la segunda manga de una jornada que comenzó tarde al no haber viento hasta pasadas las tres.

Con algo más de dos horas de retraso se dio la salida a la primera manga de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week con unos ocho nudos de viento. Y fue el Azzurra el que tomó el lado favorecido del campo al salir pegado al barco que hace de visor en el lado izquierdo de la línea. Los italoargentinos compartieron esa posición con el Platoon de Pepe Ribes, mientras que la mayor parte de la flota se peleó por posiciones más centradas de la línea.

Y el lado izquierdo fue el que dio mayores beneficios durante toda la jornada ya que los dos barcos que salieron por ahí fueron los que pelearon por llegar primeros a la boya de barlovento. En esta regata quien llega primero a ese primer compromiso es quien más posibilidades tiene de ganar la manga. Azzurra dominó hasta el último cruce con Platoon, pero un role de viento llegado a la boya les dejó en una posición comprometida con la boya. Tuvieron que bajar la velocidad del barco para llegar al flotador y ahí es donde el Platoon les adelantó por velocidad por la parte exterior de la boya.

Quien tuvo una mala salida fue el Quantum Racing que se vio muy perjudicado al estar la flota tan comprimida por la parte central. Llegaron a la boya de barlovento en novena posición y, de ahí al final de la manga, sólo pudieron recuperar una plaza. La segunda manga se dio con un poco más de viento ya que se alcanzaron los diez nudos. Esta vez fue el Luna Rossa el barco que mejor estuvo en la salida buscando el lado del visor y se llevó el privilegio y la ventaja de partir por ese costado. Platoon hizo esta vez una mala salida y tuvo que dejar pasar a toda la flota para encontrar un lugar limpio por el que navegar. En la salida, el Provezza de Peter Holmberg fue penalizado por impactar con su proa en el Azzurra y ese castigo terminó de certificar un mal día para el velero turco que sufrió una nueva pena en la baliza de barlovento del tercer tramo.

Luna Rossa llegó a la primera baliza de barlovento con ventaja sobre el Quantum Racing que era segundo y el Alegre de Andrés Soriano en tercera posición. Platoon, demostrando que su velero es muy rápido, recuperó varias posiciones y pasó sexto tras el primer tramo.  La manga se convirtió en un mano a mano entre los italianos y los americanos, los dos equipos oficiales que están inscritos en la próxima Copa América de 2021. Ya fue un ‘match-race’ entre ambos que a buen seguro se repetirá dentro de tres años en aguas de Auckland donde los dos lucharán por la Copa de las Cien Guineas.

Hoy se disputarán dos nuevas mangas de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Las mangas se pueden seguir en directo desde nuestra web www.52superseries.com con la retransmisión televisiva que ofrecemos durante la última regata final de la temporada. La salida está prevista para las 14 horas al retrasarse una hora el inicio por la previsible falta de viento, aunque en nuestra web y nuestras redes sociales les mantendremos informados de si hay algún cambio por las condiciones climáticas.

Pepe Ribes, piano del Platoon, dice: “Ha sido un buen día, sí, pero hubiese sido mejor hacer esto mañana para conseguir las entradas de la Champions, también te lo digo…” El valenciano se refiere a que mañana el barco que haga menos puntos en la jornada se llevará 13 entradas para ver el partido entre el Valencia y la Juventus. Las entradas son un regalo de uno de los patrocinadores de la regata, la empresa de logística marítima Peters & May. De Ribes es bien conocida su afición al fútbol, ya que es un aférrimo seguidor del Valencia CF.

Sobre la jornada explicaba: “Hemos empezado bien. Yo creo que Azzurra nos ha virado muy cerca y por velocidad le hemos pasado por sotavento y luego les hemos planchado al virar los dos a la vez. Ahí se ha decidido la manga que hemos ganado. Sí, nos han dejado la posibilidad de pasarles. En la segunda manga la salida ha sido muy mala por nuestra parte, pero hemos recuperado gracias a las penalizaciones y algún spi roto de los rivales”.

Santiago Lange, táctico del Azzurra, explica: “Esta es la forma de intentar ganar aquí, siendo sólidos. El campo de regatas está difícil y ha sido un día muy divertido, como siempre suele ocurrir con esta flota que es magnífica. La clave de la primera manga, y estoy cabreado con eso, ha sido porque quería defender la izquierda y nos fuimos a cuidar la flota y dejamos libre al Platoon y ahí perdimos la victoria. Ahí está el juego, a ver cuándo confiar mucho en lo que ven tus ojos y cuando jugar el juego matemático. Yo quería ir a la izquierda y dejarla ha sido el error. Ha sido un gran día de sumar pocos puntos teniendo en cuenta como estaba el campo de regatas y que va a estar así toda la semana. Tendremos que estar muy concentrados porque estaba súper difícil, pero bueno es igual para todos…”

Francesco Bruni, caña del Luna Rossa, sostiene: “Una jornada positivo un sexto y un primero son buenos resultados. La segunda manga hemos hecho bien en salir por el pin con una buena partida. Hemos ido muy bien. La primera hemos tenido suerte de que al final de la ceñida inicial se ha dado mejor por la izquierda y nos ha ayudado un poco. El barco va muy bien de velocidad y el equipo está sólido, tenemos que seguir así. Lo malo es que nuestros adversarios por el segundo puesto por la general del campeonato de 52 SUPER SERIES han hecho hoy una jornada mejor que nosotros y nos han sacado un poco más de ventaja. Pero quedan cuatro días y pensamos que estamos en un buen momento para luchar por todo en Valencia”.

Clasificación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week tras 2 mangas
1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4) 5 puntos.
2. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,3) 5 p.
3. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (6,1) 7 p.
4. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (3,6) 9 p.
5. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,5) 9 p.
6. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,2) 10 p.
7. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,10) 15 p.
8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (7,9) 16 p.
9. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithuguenin) (11,7) 18 p.
10. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (10,8) 18 p.
11. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (9,11+ 2 penalti) 22 p


]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 19 Sep 2018 09:18:22 +0200
Más de 30 barcos se citan en Torrevieja http://nostresport.com/nautica/vela/item/47610-mas-de-30-barcos-se-citan-en-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-memorial-fernando-pedrera-de-torrevieja.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47610-mas-de-30-barcos-se-citan-en-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-memorial-fernando-pedrera-de-torrevieja.html Foto archivo de la Copa Astoria, Travesía Cabo Roig de 2017 FOTO:  ©Pep Portas

La regata organizada por el náutico de Torrevieja, disputándose el miércoles 15 de agosto, está compuesta por una regata costera a Cabo Roig por la mañana y otra más técnica, con dos pruebas previstas barlovento-sotavento por la tarde. 

La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig ‘Memorial Fernando Pedrera’ cierra la inscripción con un total de 31 barcos. La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputará en una sola jornada, miércoles 15 de agosto, está dividida en dos fases: La primera será por la mañana, con la emblemática regata a Cabo Roig en la que tomarán parte los ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, mientras que por la tarde el comité organizador tiene previsto dos pruebas barlovento-sotavento para todas las clases a excepción de los Promoción, dando paso así a la Copa Astoria.

Un año más, y ya son 54 los que cumple la emblemática Travesía a Cabo, el Real Club Náutico de Torrevieja reúne a los mejores barcos de la zona Sur de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia. En la presente edición son 31 barcos los que tomarán parte en la prueba torrevejense y que desde hace 3 años tiene un aliciente añadido como es la Copa Astoria.

Nivel y calidad entre los inscritos, destacando al quinto clasificado en la pasada Copa del Rey Mapfre en ORC 2 como es Maverta de Pedro Gil. El barco de ‘casa’ no va a ser el único protagonista ya que unidades como el cartagenero Brex, en ORC 3, se perfila como otro de los barcos que pueden estar en el podio. El murciano también estuvo presenta en la cita palmesana concluyendo en el puesto 21.

Pero no van a ser los que acapararán todo el protagonismos en Torrevieja. Entre los inscritos destacan los murcianos Fandango 300, Argo Navis 3 o Machaquito. En cuanto a los locales, además del Maverta, también otras unidades que entra las quinielas para estar en el podio caso del Ozu Dos, Pulpo Negro, Trabuco, Sopu Dos, Apex, Lestes Dos o My Lady.

En el plano social, destaca la fiesta y entrega de trofeos por la noche, con música en directo. El comité organizador también tiene previstas un desayuno para todos los participantes, con la tradicional ‘sardinada’ a las 10.00 horas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 15 Aug 2018 02:13:42 +0200
El Tanit IV Medilevel conquista en Palma su sexta Copa del Rey http://nostresport.com/nautica/vela/item/47571-el-tanit-iv-medilevel-conquista-en-palma-su-sexta-copa-del-rey.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47571-el-tanit-iv-medilevel-conquista-en-palma-su-sexta-copa-del-rey.html El Tanit IV Medilevel en un paso de baliza en una de las pruebas en la bahía de Palma  ©Pep Portas

El Real Club de Regatas de Alicante ha estado representando en la cita palmesana por otros dos barcos: Spaniard de Fidel García en BMW ORC 1, concluyendo en la 14ª plaza, y Plis Play, de Vicente García quién ha finalizado 6º en Mallorca Sotheby’s IRC 1. 

Alicante | La 37ª Copa del Rey Mapfre cerró ayer una edición histórica con 149 barcos inscritos de 29 países, repartidos en 12 clases por las 5 áreas de regatas que ha puesto en liza el RCN de Palma. Entre ellos han participado tres barcos del Real Club de Regatas de Alicante: Plis Play de Vicente García en la clase Mallorca Sotheby’s IRC 1, Spaniard de Fidel García en BMW ORC 1 y Tanit IV Medilevel de Mª José Vila en BMW ORC 3.

El Tanit IV Medilevel se ha hecho con el título de campeón en la categoría Corinthian (no profesionales), siendo su sexto título conseguido, al que debe añadir uno más en categoría absoluta. El éxito del alicantino no sólo se ha centrado en llevarse el trofeo, sino que, además, ha conseguido terminar segundo de la general absoluta, a solo 2 puntos del vencedor: L’Inmens Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza.

El barco de Mª José Vila se ha mostrado muy regular en las 10 pruebas completadas como así lo acreditan sus números: 3-2-1-2-4-9-2-5-2-3 sumando un total de 24 puntos tras aplicarse 1 descarte. Cabe destacar el esfuerzo de los chicos de Vila, liderados por Nacho Campos, ya que llegaron a la cita palmesana sin apenas tiempo para poder poner a punto el nuevo palo, ‘pinchado’ días antes de la regata.

Spaniard también tuvo una actuación bastante buena en las seis jornadas de competición, frente a unidades más potentes. Los chicos de García concluyeron en el puesto 14º con 130 puntos. Su resultado más destacado llegó en la primera prueba (5) correspondiente a la tercera jornada en la que firmó un 8º puesto.  El vencedor en esta clase fue el Estrella Damm.

Por lo que respecta a los ‘grandes’ el Plis Play tuvo una buena actuación logrando concluir en la 6ª plaza. Sus mejores parciales llegaron en la segunda jornada, con un triunfo parcial en la primera prueba del día. Después, el barco de García llegó a firmar hasta en tres ocasiones el segundo puesto. El barco alicantino finalizó la regata con un total de 53 puntos por 16 que logró el vencedor: Team Beau Geste de Karl Kwok.

La Copa del Rey Mapfre ha coronado al Estrella Damm en BMW ORC 1, Antonio Banderas Design en BMW ORC 2, L’Immens- Plaza Assesors en BMW ORC 3, Momo en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, Team Beau Geste en Mallorca Sotheby’s IRC 1, Ineos Team UK en GC 32, Stig en Melges 40, Bribón en 6 Metros Clásicos, Sophie Racing en 6 Metros Modernos y Bribon Movistar en Herbalife Nutrition J80, Pez de Abril en la clase Club Swan 42, K-Force en el MRW Swan 45 y Earlybird en Club Swan 50.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 06 Aug 2018 20:33:09 +0200
El Dr. Senís se lo juega todo en la última jornada de la Copa del Rey Mapfre http://nostresport.com/nautica/vela/item/47557-el-dr-senis-se-lo-juega-todo-en-la-ultima-jornada-de-la-copa-del-rey-mapfre.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47557-el-dr-senis-se-lo-juega-todo-en-la-ultima-jornada-de-la-copa-del-rey-mapfre.html

La flota MRW Swan 45 cierra la quinta jornada con la regata costera como protagonista, ocupando la cuarta plaza, un resultado que deja al barco del náutico de Valencia en la tercera plaza con 19 puntos a 1 solo de los líderes Elena Nova y K-Forc. 

Palma de Mallorca | La historia del Mundial Sean 45 se repite. El barco Dr. Luis Senís llega a la última jornada de la Copa del Rey Mapfre con 1 solo punto de diferencia sobre el líder, como en aquella ocasión en la que se hizo con el cetro mundialista, aunque en esta ocasión la diferencias radica en que son dos los líderes provisionales en la cita palmesana, ya el alemán Elena Nova y el holandés K-Force ocupan el puesto provisional con 18 puntos, tras aplicarse 1 descarte.

Hoy le ha tocado a la flota monotipo Swan, y también a los ORC 1, completar la regata costera. Una prueba marcada por poco el viento, tónica general atípica en la bahía de Palma en estas fechas y que se ha prodigado toda la semana.

Buena salida de los valencianos que han logrado ponerse al frente de la flota, pero ese escaso viento no era el mejor aliado para el barco liderado por Luis Senís. Tras completar el recorrido de algo más de 20 millas no han podido superar cuarta plaza. Un resultado que, a priori, no iba a ser tan malo ya que Elena Nova era segundo y K-Force tercero, Automotions, también de Holanda, se iba a hacer con el triunfo final, segundo consecutivo.

Con estos resultados la general provisional de la flota MRW Swan 45 se presenta muy igualada, siendo las dos pruebas de mañana como dos auténticas finales. Elena Nova es primero con 18 puntos, los mismos con los que cuenta el holandés K-Force, mientras que Dr. Luis Senís es tercero con 19.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 03 Aug 2018 23:08:37 +0200
El valenciano Senís se coloca líder provisional tras la primera jornada en Palma http://nostresport.com/nautica/vela/item/47538-el-valenciano-senis-se-coloca-lider-provisional-tras-la-primera-jornada-en-palma.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47538-el-valenciano-senis-se-coloca-lider-provisional-tras-la-primera-jornada-en-palma.html Foto: Bernardi Bibiloni / FF Swan Class

El Swan 45 de Luis Senís firma parciales de 2-1 en la dos pruebas completadas en la flota monotipo

El Dr. Senís, del armador valenciano Luis Senís, cierra la primera jornada de la Copa del Rey Mapfre ocupando la primera plaza de la general provisional de la clase Swan 45 gracias a los parciales de 2-1. Una primera entrega que ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, con 12 nudo del 200º que ha permitido al comité cerrar las pruebas programadas.
 
Tras bajo muy serio en las dos regatas por parte del barco valenciano, aunque algo más finos se han mostrado en la segundo en la que lograban sumar su primer triunfo parcial en la bahía de Palma. A pesar de ello el equipo se ha mostrado muy satisfecho ya que “lo más importante es poder arrancar con estos parciales y después mantener la regularidad” ha destacado el capitán del barco: Luis Senís (padre).
 
El alemán Elena Nova, de Christian Lump, es quién más ha inquietado al valenciano en la primera prueba, anotándose el triunfo en el último tramo. En la segunda los alemanes han perdido algo de fuello por lo que duelo se ha centrado más entre los holandeses K-Force de Jan de Kraker y Automotions de Lennard Van Oeveren y el Dr. Senís, quién ha sido el vencedor al finalizar la prueba.
 
Con estos resultados Dr. Luis Senís se coloca líder con 3 puntos, seguido de Elena Nova que suma 5 y empatado a 6 puntos se encuentran los holandeses K-Force y Automotions. Cabe destacar que el Dr. Senís ha sido uno de los vencedores del día, por lo que reciben un ‘premio’ de unos de los patrocinadores: Purobeach. 

 

Fuente: Copa del Rey Mapfre

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 31 Jul 2018 12:41:12 +0200
La flota Crucero de la Comunitat Valenciana, con opciones de podio en la Copa del Rey Mapfre http://nostresport.com/nautica/vela/item/47521-la-flota-crucero-de-la-comunitat-valenciana-con-opciones-de-podio-en-la-copa-del-rey-mapfre.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47521-la-flota-crucero-de-la-comunitat-valenciana-con-opciones-de-podio-en-la-copa-del-rey-mapfre.html Foto: Pep Portas

La cita del RCN de Palma, que arranca este lunes 30 de julio y concluye el sábado 5 de agosto, llega como unas de las más importantes en sus 37 años de historia al lograr reunir a un total de 150 barcos de 29 países

La 37ª edición de la Copa del Rey Mapfre arranca este próximo lunes 30 de junio, concluyendo el sábado 5 de agosto, y lo va a hacer con un nuevo récord con 150 barcos de 29 países repartidos en 12 clases que competirán en 5 áreas de regatas. La cita para la flota de crucero más importante del Mediterráneo vuelve a tener a la Comunitat Valenciana jugando un papel destacado con 6 barcos presentes en 5 clases diferentes, aunque cabe destacar la presencia de regatistas de la Comunitat en diferentes proyectos que van a competir en la bahía de Palma.

Entre los ‘grandes’ figura el Swan 80 Plis Play de Vicente Garcia, navegando por el RCN de Calpe y RCR de Alicante. Una clase que reúne a los 13 mejores barcos de la flota internacional Mallorca Sotheby´S IRC 1, con unidades muy potentes de Francia, Italia o Suiza.

El alicantino Spaniard (RCR de Alicante), de Juan Antonio Rodríguez, competirá en la clase BMW ORC 1 que, junto a ORC 2 y ORC 3 se presentan como las más competitivas e igualadas, dado el nivel de los barcos y tripulaciones. Los chicos de Rodríguez van a tener rivales complicados y que apunta al podio, caso del tinerfeño Adrián Hoteles, el andaluz-catalán Estrella Damm, el valenciano Phonemovil que compite en Palma bajo la grímpola de Marina Rubicón, además de las potentes unidades internacionales.

Maverta-Defcom Seguridad (RCN Torrevieja) de Pedro Gil es uno de los grandes favoritos en BMW ORC 2. Tuvo en sus manos el título en 2017 y en esta ocasión espera rubricar el gran trabajo realizado esta temporada. En esta misma línea se encuentran las dos unidades presentes en la flota BMW ORC 3 como son Kalamandurrio (CN Altea) de Pablo Nogueroles y Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) de Mª José Vila.

Los tres son conscientes del gran nivel y lo complicado que es la Copa del Rey. El torrevejense cuenta con una flota de 14 barcos, con rivales como el cartagenero El Carmen-Elite Sails, el palmesano Red Eléctrica o Antonio Bandera Design, mientras que el alteano y el alicantino competirán en un grupo formado por 28 barcos, entre los que destacan el local Airlan-Aermec, el catalán L’Immens-Laplaza Assesors o el andaluz Brujo, sin descartar algunos de los barcos internacionales.

En cuanto a la flota monotipo, que compite en tiempo real, destaca sin lugar a duda el Clínica Dr. Senís (RCN Valencia) de Luis Senís que competirá en Swan 45. Cabe destacar que el barco del náutico de Valencia es el vigente campeón del mundo de la clase, además de lidera el circuito y venir de ganar la Giraglia Rolex Cup.

La Copa del Rey Mapfre cierra su programa con otras 7 clases más: Club Swan 50, en el que competirá el Aifos de la Armada con SM Felipe VI a la caña, Club Swan 42, Mallorca Sotheby´s IRC 0, GC32, Melges 40, 6 Metros y Herbalife Nutrition J80. Todos ellos tienen por delante 6 jornadas de competición (los GC32 empezarán a puntuar el miércoles 1) con un máximo de 11 pruebas para todas las clases a excepción de los J80 y Melges 40 que tendrán 1 más, los 6 metros 8 y los GC32 tienen previsto completar un total de 20.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 30 Jul 2018 10:15:07 +0200
Gran actuación del equipo del RCN Valencia en la Copa Internacional de Estados de Optimist http://nostresport.com/nautica/vela/item/47464-gran-actuacion-del-equipo-del-rcn-valencia-en-la-copa-internacional-de-estados-de-optimist.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47464-gran-actuacion-del-equipo-del-rcn-valencia-en-la-copa-internacional-de-estados-de-optimist.html Foto de archivo de RCN Valencia

Carlos Espí fue tercero en la clase Minimes y Rafael de Tomás se proclamó vencedor benjamín. La regata se celebró la pasada semana en el Lago Hourtin en Francia, con más de 430 regatistas de 11 nacionalidades.

El equipo del Real Club Náutico de Valencia firmó una gran actuación en la Copa Internacional de Estados - CIÉ 2018, en la que tomaron parte más de 430 regatistas de Optimist de entre 8 y 14 años de 11 países distintos, entre los que se encontraban 5 de los 20 mejores regatistas del panorama internacional. La prueba, organizada por el círculo de vela de Burdeos, finalizaba el pasado viernes en aguas del Lago Hourtin, el más grande de Francia, y es una de las citas más importantes del calendario europeo.

El viento predominante del Norte hizo su presencia durante toda la semana, alcanzando intensidades de entre 18 y 20 nudos en las pruebas del jueves debido a una borrasca del Atlántico, y permitió completar 12 mangas en las que se puso a prueba la destreza tanto física como mental de los regatistas.

En la clase Minimes, en la que participaron 200 regatistas de entre 12 y 14 años, el valenciano Carlos Espí finalizó en la tercera posición, y tanto él como Alfonso Moreno se mantuvieron en el top ten de la tabla con opciones de podio durante los tres primeros días de la regata. Alfonso Moreno fue sexto en la clasificación final, mientras que Pablo Moreno finalizaba en la novena posición de esta clase. Por su parte Isi Collado era el 67, Elena de Tomás era la 73, y María Montánchez finalizaba en el puesto 192.

En la clase Benjamin, que agrupaba a 148 regatistas menores de 12 años, Rafael de Tomás lideró la tabla desde el principio de la competición, resistiendo la presión de sus contrincantes más directos y alzándose con un merecido primer puesto en la clasificación final. Su compañero de club Manu Montánchez fue el 62º en la clasificación general, formando parte del grupo plata.

“Esta es nuestra primera regata del circuito europeo de verano, en el equipo tenemos grandes regatistas pero el nivel del campeonato es muy alto. Nuestro objetivo es intentar hacer podio en alguna de las 2 clases Top”, comentaba Javier Dusmet, entrenador del equipo del Real Club Náutico Valencia, antes de comenzar la prueba.

El equipo valenciano se dirige ahora a sus dos próximas citas; el Campeonato alemán de Optimist, del 21-27 julio en el Circolo Vela Arco y el Campeonato inglés de Optimist del 4 al 10 de agosto en Gales. 


Fuente: Fedpival

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 24 Jul 2018 10:49:32 +0200
La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig se pone en marcha http://nostresport.com/nautica/vela/item/47435-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-se-pone-en-marcha.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47435-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-se-pone-en-marcha.html La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig se pone en marcha

La cita del náutico de Torrevieja tendrá lugar el próximo 15 de agosto con la Travesía a Cabo Roig por la mañana, mientras que por la tarde se disputará una regata barlovento-sotavento. La prueba torrevejense se presenta con un nuevo atractivo, ya que el trofeo y nombre de la regata se complementará a partir de ahora con el ‘Memorial Fernando Pedrera’

El Real Club Náutico de Torrevieja ha presentado esta mañana, en la terraza del club, la 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig y la 3ª Copa Astoria. Una cita que tendrá lugar el próximo 15 de agosto y que contará con un nuevo atractivo, ya que el trofeo y nombre de la regata se complementará a partir de ahora con el ‘Memorial Fernando Pedrera’ uno de los grandes impulsores en poder otorgar a la emblemática regata Cabo Roig de Torrevieja el nombre de Astoria y, como consecuencia de ello, su respaldo como patrocinador principal.
 
La presentación de la emblemática regata de Torrevieja ha contado con la presencia de Manuel Valera, organizador de la Regata Astoria Torrevieja-Cabo Roig; Gabriel Hostalet, Vocal de Crucero del RCN Torrevieja; Sara Maddaloni, Sirena 2016 del club torrevejense y que deja en este año su ‘reinado’ y Carlos Torrado en representación de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
 
En lo deportivo la cita contará con dos pruebas. La primera de ellas se desarrollará por la mañana con la travesía a Cabo Roig, con un marcado enfoque para la flota crucero promoción (amateur). La segunda tendrá lugar por la tarde y ya con un carácter más técnico, con dos pruebas barlovento-sotavento para la flota crucero ORC algo más profesional y que da pie a la Copa Astoria y que en esta edición cumple su tercera edición.
 
El comité organizador ha indicado en la presentación que la regata está limitada a 50 barcos, esperando llegar a cubrir ese cupo. Tras el análisis y el éxito de participación en las anteriores ediciones “es un objetivo que se puede llegar a conseguir”, ha destacado Valera en la presentación, añadiendo que “como en años anteriores esperamos contar con los mejores barcos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia".
 
Torrado, por su parte, ha querido hacer hincapié de la relevancia que tiene y que ha adquirido la regata en los últimos años, por lo que la federación le otorga el Nivel 2, siendo unas de las pruebas locales más importantes de la Comunitat Valenciana. También ha querido resaltar que “es una regata a la que acuden algunas de los principales barcos tras su paso por la Copa del Rey de Palma, otorgando así un plus importante a la regata”.
 
Desde el club, Tosalet, ha querido destacar la relevancia que ha tenido en la Travesía Cabo Roig la incorporación y apoyo como patrocinador de la firma Astoria, al mismo tiempo que ha querido mostrar el agradecimiento a las otras marcas y firmas que acompañan a la emblemática regata. En este sentido, también ha tenido palabras de gratitud a la persona de Fernando Pedrera y que a partir de ahora la cita torrevejense se denominará ‘Memorial Fernando Pedrera.
 
En lo social, destaca un año más la gran fiesta que vivirá el club la noche del 15 de agosto, tras concluir las pruebas y en la que también será el marco escogido para hacer la entrega de los trofeos.

 

Fuente RCN Torrevieja

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 20 Jul 2018 11:08:41 +0200
El Trofeu Sant Pere celebrá un año más la festividad de los marineros http://nostresport.com/nautica/vela/item/47376-el-trofeu-sant-pere-celebra-un-ano-mas-la-festividad-de-los-marineros.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47376-el-trofeu-sant-pere-celebra-un-ano-mas-la-festividad-de-los-marineros.html El Trofeu Sant Pere celebrá un año más la festividad de los marineros

Remeros y regatistas de vela del Club Náutico de Altea han participado en este trofeo en honor a las fiestas de Sant Pere y la Verge del Carme. 

Altea, Alicante | El Trofeu Sant Pere se enmarca dentro de los actos de la festividad de Sant Pere y la Verge del Carme y es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea. Un encuentro amistoso que sirve para reunir a remeros y regatistas, en una jornada que aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad para los que practican deportes náuticos y los que trabajan en el mar.

Este año, debido a la apuesta del Club por impulsar el remo recreativo al que cada vez se suman más alumnos, han participado un total de seis equipos del CN Altea. Más de 50 remeros han salido al agua y de ellos la gran mayoría era su primera experiencia en competición. El compañerismo y las ganas de pasarlo bien han marcado la jornada.

Se trata de una oportunidad para los alumnos de remo recreativo de poder tener una experiencia en competición y juntarse con el resto de sus compañeros en un día festivo. Los equipos han estado formados por remeros de los equipos de competición y por alumnos de iniciación, pudiendo así aprender unos de otros.

Paralelamente se ha disputado una regata para vela ligera, 420 y Laser, y para los pequeños de Optimist A y B. En la clase Laser el ganador ha sido Gonzalo Suárez, en Optimist A Carmen García Valls, en Optimist B Juan Santos y en 420 la pareja formada por Maria Ronda y Rosana Martínez.

Al finalizar las pruebas se ha hecho la entrega de trofeos en el puerto pesquero con música en directo y una paella para todos los participantes de las regatas y los miembros y simpatizantes de la comisión de fiestas de Sant Pere y la Verge del Carme.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 15 Jul 2018 00:07:17 +0200
Los regatistas Movistar Fernando Echávarri y Tara Pacheco, bronce en el Europeo de Nacra 17 http://nostresport.com/nautica/vela/item/47369-los-regatistas-movistar-fernando-echavarri-y-tara-pacheco-bronce-en-el-europeo-de-nacra-17.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47369-los-regatistas-movistar-fernando-echavarri-y-tara-pacheco-bronce-en-el-europeo-de-nacra-17.html Fernando Echávarri y Tara Pacheco navegando en Gdynia. © Víctor Payá/Equipo Movistar

Gran resultado para el catamarán olímpico “Movistar” de Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el campeonato de Europa de Nacra 17. Tras seis jornadas de competición en aguas de Gdynia (Polonia), la tripulación española se ha colgado hoy viernes, día 13 de julio, la medalla de bronce de la cita continental después de pelear entre los puestos altos de la tabla desde la primera jornada de campeonato. 

Gdynia (Polonia) |En total, Fernando y Tara acumulaban en su casillero tres victorias y otros cuatro podios parciales en las 14 pruebas de clasificación disputadas, lo que les permitía acceder hoy a la Medal Race con una ventaja de 20 puntos sobre el cuarto clasificado y con la medalla de bronce ya asegurada. Finalmente, con un octavo en la Gran Final, los regatistas Movistar sentenciaban el Europeo en el tercer cajón del podio y, sobre todo, con muy buenas sensaciones de cara al Mundial.

Una vez en tierra, el patrón afirmaba que “la verdad es que hemos hecho un muy buen campeonato. El año pasado fuimos segundos en el Europeo y este año no pensábamos que estaríamos tan arriba, sobre todo por falta de horas y por los puntos flacos que todavía tenemos que mejorar, pero hemos conseguido no fallar en las condiciones que se nos dan bien y eso nos dio margen para los días en los que ha habido viento con el que no vamos tan bien”.

“Estamos muy contentos con este resultado y además tenemos la suerte de contar con apoyo, tanto de la Federación como de Movistar y otros colaboradores como Gloria Hotels en esta regata, así que nos alegramos de poder darles una alegría a todos los que están detrás”.

Por delante, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son los nuevos campeones de Europa de la clase tras haber dominado la clasificación desde el principio del campeonato. El segundo cajón del podio lo ocupó en esta ocasión el equipo neozelandés formado por Gemma Jones y Jason Saunders.

Ahora, Fernando y Tara regresan a casa con el objetivo de reponer fuerzas antes de viajar a Aarhus para el Mundial de Nacra 17, que se celebrará el próximo mes de agosto.

“Ahora necesitamos un poco de descanso, hacer análisis y tratar de encontrar la manera de mejorar nuestros errores en el menor tiempo posible. De cara al Mundial, de entrada tenemos que analizar todo el campeonato, intentar mantener las cosas buenas que tenemos y reforzar los problemas que hemos tenido en las condiciones en las que fallamos. No tenemos todo el tiempo que nos gustaría por delante, pero sin duda vamos a intentar hacer un buen campeonato. Tenemos muchas ganas y sobre todo mucha ilusión”.

Iker Martínez y Olga Maslivets, con la mente puesta en el Mundial

Por su parte, no ha sido una semana fácil para el Nacra 17 de Iker Martínez y Olga Maslivets. Los regatistas Movistar comenzaron bien el campeonato, rondando siempre el top ten de la general y anotándose buenos parciales que les permitían acercarse a su principal objetivo de estar entre los diez primeros de la clasificación.

Finalmente, ayer jueves Iker y Olga sufrían un problema en el barco que les impedía finalizar las dos últimas pruebas de la jornada, lo que les alejaba de los puestos de Medal Race y les llevaba a tomar la decisión de adelantar su viaje a Aarhus (Dinamarca) para comenzar a preparar a fondo el Mundial, que se celebrará en sólo tres semanas y será la cita más importante de la temporada.

“Ayer tuvimos un problema en el barco y no pudimos regatear”, comenzaba explicando el bimedallista olímpico vasco. “Luego decidimos cambiar de plan de cara al Mundial y ya estamos de viaje hacia Aarhus. Es una opción arriesgada, pero veremos si es efectiva y a ver de qué somos capaces estas semanas que quedan”.

“Estamos por ahora en una fase en la que tenemos que adaptarnos el uno al otro. Para hacer un equipo sólido hay que echar muchas horas y hacer muchas regatas. En Kiel pudimos ver muy bien cuáles son nuestros puntos flojos y muchos de ellos vienen de que el equipo tiene que estar más unido y conocerse mejor, sobre todo en maniobras apretadas y condiciones difíciles”.

Así, Iker y Olga cuentan con tres semanas por delante para que comience el Mundial y un objetivo claro: tratar de aprovechar al máximo cada jornada de entrenamiento para llegar a la cita intercontinental lo mejor preparados posible y con opciones de estar entre los puestos altos de la tabla.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sat, 14 Jul 2018 03:21:39 +0200