Vela - Nostresport http://nostresport.com Sat, 17 Nov 2018 14:47:09 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Reyes y Codoñer ganan el Trofeo Clase Optimist Dictum Abogados de Altea http://nostresport.com/nautica/vela/item/48323-reyes-y-codoner-ganan-el-trofeo-clase-optimist-dictum-abogados-de-altea.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48323-reyes-y-codoner-ganan-el-trofeo-clase-optimist-dictum-abogados-de-altea.html Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos, el Open Clase Optimist - Trofeo Dictum Abogados.

Por su parte, el equipo de Optimist B del CN Altea sube al podium en seis ocasiones; Carmen García Valls del CN Altea primera sub11 y segunda absoluta, Clara Shopie García tercera sub11 y quinta absoluta, Guillem Serrat segundo absoluto y Guillermo Suárez segundo sub-11. 

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist - Trofeo Dictum Abogados.

Un total de 220 regatistas procedentes de la Comunidad Valenciana y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 10 y 11 de noviembre para participar en esta regata puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2018-2019. Además la regata, al disputarse en formato Open, ha contado con la participación de un equipo extranjero procedente de Polonia con 10 representantes.

Como novedad este año la empresa Dictum Abogados ha sido el patrocinador oficial del evento, una firma de abogacía y consultoría económica, financiera y tecnológica que lleva tiempo apoyando al equipo de regatas infantil del Club Náutico de Altea y que en esta ocasión ha querido dar un paso más en su compromiso con los valores del fomento del deporte base de vela infantil.

El sábado, primer día de regata, comenzaba con muy poco viento, lo que provocaba un aplazamiento en tierra. Tras media hora de espera la flota salía al agua a las 12:30 horas para intentar tomar una salida pese a la inestabilidad del viento. A las 13:00 horas la meteorología daba tregua y permitía hacer una prueba para los Optimist A, única del día, ya que los continuos roles de viento complicaron mucho la jornada. Los Optimist B se quedaban en blanco pese a los incesantes intentos del Comité por modificar el campo de regatas y dar oportunidad a los regatistas de salir a competir.

El domingo cambiaba la suerte de la regata y el tiempo acompañaba desde primera hora del día, pudiéndose cumplir el horario programado. En la primera manga disputada soplaba un viento de suroeste para posteriormente rolar a un 200 con una media de 10 nudos de intensidad, lo que ha permitido que se pudieran disputar 3 pruebas más, transcurriendo el resto del día con unas condiciones idóneas para la navegación.

En Optimist B Eduardo Reyes del RCN Denia conseguía el primer puesto tanto en Absoluto masculino como en la categoría sub-11 masculino. La regatista Leonor Romero del RCN Torrevieja conseguía hacerse el trofeo en Absoluto femenino y Carmen García Valls del CN Altea con el primer sub11 femenino.

En Optimist A Marta Fructuoso del RCN Torrevieja se ha hecho con el oro en Absoluto femenino y Mateo Codoñer del RCN Valencia en Absoluto masculino. En la categoría sub-13 masculino el regatista del RCR Valencia Carlos Espi ha obtenido el primer puesto y Adriana Castro del RCN Torrevieja lo ha hecho en sub-13 femenino.

Los regatistas del Club Náutico de Altea han hecho una magnífica regata destacando la actuación en femenino de Carmen García Valls que ha quedado primera sub11 y segunda absoluta y Clara Shopie García tercera sub11 y quinta absoluta, y en masculino de Guillem Serrat que ha obtenido el segundo puesto en absoluto y Guillermo Suárez el segundo en sub-11.

La entrega de trofeos se realizaba a las 17:30 horas del domingo 11 en el exterior del Club Náutico de Altea y contó con la presencia de Jose Rius, vocal de vela del CN Altea, Joaquin Rodríguez de Vera, Secretario de la Junta Directiva del CNA, Vicente García representante de la empresa Dictum Abogados, Javier Clemente, secretario de la clase Optimist en la Comunidad Valenciana y Jose Manuel Licera director deportivo de la FVCV.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Sun, 11 Nov 2018 21:56:59 +0100
Bronce valenciano en la Copa de España de la clase 49er. http://nostresport.com/nautica/vela/item/48083-bronce-valenciano-en-la-copa-de-espana-de-la-clase-49er.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/48083-bronce-valenciano-en-la-copa-de-espana-de-la-clase-49er.html Foto: Cristina Balcells

El regatista del CN Jávea, Kike Luján y su compañero Antonio Torrado del Real Club Náutico de Torrevieja se alzaron este fin de semana con la medalla de bronce en la Copa de España de la clase 49er.

La prueba reunió a regatistas de 13 clubes náuticos y seis comunidades autónomas en la ría de Arosa, en la que el fuerte viento condicionó las tres jornadas de regatas.

En primer lugar quedaron el equipo formado por Diego Botín y Iago López Marra, ambos del Real Club Náutico de Portosin, segundos fueron Federico y Arturo Alonso del Real Club Náutico Astur de Regatas y terceros fue el equipo valenciano de Luján y Torrado, que además ocuparon la primera posición en juvenil.

Tras esta buena posición Luján y Torrado consiguen su mejor resultado en el año y siguen con su preparación. Su próximo objetivo seré el Campeonato de España que se disputa en febrero, para ello cuentan con el apoyo de los Clubes Náuticos de Jávea y Torrevieja, así como de la Federación Valenciana de Vela y el proyecto de tecnificación que está respaldado por el Proyecto FER.

Los dos jóvenes regatistas además  siguen su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Vela en Santander.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 15 Oct 2018 12:21:31 +0200
Éxito del CN El Campello en el campeonato autonómico de vela http://nostresport.com/nautica/vela/item/47993-exito-del-cn-el-campello-en-el-campeonato-autonomico-de-vela.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47993-exito-del-cn-el-campello-en-el-campeonato-autonomico-de-vela.html Éxito del CN El Campello en el campeonato autonómico de vela

 

La regatista de Láser Radial del CNC Ángela Andúgar finalizaba 3ª de la clase y 1ª fémina en Sub-21; Marta Peñarrubia acababa 1ª fémina de esta clase de Sub-19. Mientras que en 4.7, el joven Tadeo Samorodny se alzaba con el título de Sub-16.

 Gran nivel de los regatistas del Club Náutico Campello en el Campeonato Autonómico celebrado este pasado fin de semana, 29 y 30 de septiembre, en la localidad alicantina de Calp. La Prueba Autonómica estuvo organizada por el club calpino con el apoyo de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana.

La Sección de Vela Ligera del CN Campello se desplazó el viernes hasta Calp para disputar la prueba. En concreto, el CNC estuvo representado en las clases 4.7 y láser radial con 9 regatistas en total. Los campelleros  dieron todo durante las dos jornadas en el campo de regatas. 

Las condiciones meteorológicas, sobre todo el ligero viento que sopló durante los dos días, marcaron las pruebas que finalmente pudo completar el programa previsto en la clase 420 y cinco pruebas  en 4.7 y Láser Radial. La jornada del sábado amaneció con un viento de componente suroeste con una intensidad de 8 nudos, mientras que la jornada de domingo fue más complicada. La flota se vio obligada a esperar en tierra la entrada de viento y más tarde, ya en el campo de regatas, tuvo muchas dificultades por la corriente. No fue hasta pasada la 13:00 horas cuando arrancó la primera prueba sobre una intensidad de 6 nudos.

En Láser 4.7, el mejor de los campellero fue Tadeo Samorodny que finalizó 6º de la General y 1º de la categoría Sub-16M. El joven regatista firmó un parcial en el que acabó  4º en la primera prueba y 6º en la cuarta. Jorge Gonzálvez finalizó 13º con 55 puntos; Christian Lissorgues finalizó la prueba 23º con 84 puntos; y la regatista Julia Sala en el puesto 32º con 115 puntos.

La alcoyana Ángela Andúgar que compite por el CN Campello firmó una excelente regata en la bahía de Calpe en Láser Radial. Andúgar hizo unos parciales con dos séptimos puestos, un cuarto puesto, un primer puesto y un decimoséptimo. Un parcial que se pudo quitar en el descarte que le permitieron escalar posiciones hasta la tercera plaza de General y llevarse así el título de féminas en esta clase Sub-21.

A poca distancia de Andúgar finalizó la campellera Marta Peñarrubia en 7ª posición de la General y primera fémina de la categoria Sub-19W. Por su parte, Lucas Sala finalizaba 12º con 44 puntos, mientras que Enrique Moreno lo hacía en el 18º  tras firmar un 2º puesto en el tercer parcial. Sheila Martínez no tuvo su mejor regata y finalizó en el puesto 20º de la General con 67 puntos. Los regatistas del CN Campello volvían a casa con la satisfacción de haber hecho los deberes y con las ganas de afrontar la siguiente prueba de esta temporada que se disputará en Torrevieja los días 27  y 28 de octubre.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 03 Oct 2018 11:29:18 +0200
Rafa Andarias logra el top 15 en el Mundial Paraworlds de Estados Unidos http://nostresport.com/nautica/vela/item/47917-rafa-andarias-logra-el-top-15-en-el-mundial-paraworlds-de-estados-unidos.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47917-rafa-andarias-logra-el-top-15-en-el-mundial-paraworlds-de-estados-unidos.html Foto:  Cate Brown/World Sailing.

El regatista valenciano se mantiene por sexto año consecutivo en el Top 15 mundial. Andarias compitió en el Mundial con una velas fabricadas por él mismo.

El regatista español, Rafa Andarias, ha logrado en la categoría 2.4mR el decimoquinto puesto en los Para World Sailing Championship, el Campeonato del Mundo de vela adaptada, que se ha llevado a cabo entre el 18 y 22 de septiembre en el mítico Lago Michigan, concretamente en la ciudad americana de Sheboygan situada en el estado de Wisconsin con la participación de casi medio centenar de participantes en esta categoría.

Rafa Andarias, único representante español en la clase 2.4mR, fue de menos a más durante la competición, la cual empezó en el vigesimoquinto lugar y en la jornada final ascendió hasta el top 15. Esta progresión se debió a la buena actuación del alicantino en la segunda jornada en la cual obtuvo un tercer puesto y un noveno como mejores parciales.

Las extremas condiciones de viento reinante condicionaron el desarrollo previsto de las pruebas para la cita más importante a nivel mundial de la vela adaptada. Si durante los primeros días hubo escasez de viento, en la penúltima jornada fueron los vientos superiores a los 35 nudos (70km/h) los que no dieron tregua obligando a cerrar el día en blanco. Por esta causa sólo se completaron 6 de las 9 regatas previstas.

De esta forma el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, cierra el año y logra nuevamente el Top 15 en el Campeonato del Mundo. Cabe señalar que con este último éxito ya son seis años manteniéndose en la cima de la vela adaptada mundial. “Ha sido un enorme orgullo competir en el Mundial con unas velas fabricadas por mi en A-Sails de Xàbia y seguir en el Top 15 mundial otro año más”- señalaba el alicantino.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional de vela adaptada, da así por concluída la mejor temporada de su carrera con el triunfo en el Campeonato de España y Copa de España, la medalla de bronce en la Copa del Mundo, es número 5 del Ránking Mundial y este último Top 15 en el Campeonato del Mundo.


Fuente: Alba Molina

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Tue, 25 Sep 2018 13:51:08 +0200
Onda se da un festín; Luna Rossa se afianza http://nostresport.com/nautica/vela/item/47864-onda-se-da-un-festin-luna-rossa-se-afianza.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47864-onda-se-da-un-festin-luna-rossa-se-afianza.html Foto: Nico Martínez

El barco brasileño de De Souza Ramos (74 años) hace una jornada extraordinaria en Valencia con tres podios, mientras que los italianos consolidan su liderato con un día muy regular en la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week

El Onda brasileño del armador Eduardo de Souza Ramos recordará para siempre el día de hoy en Valencia. El velero hizo la jornada perfecta con un segundo, un primero y un tercero gracias a las decisiones tácticas del cinco veces medallista olímpico Robert Scheidt y a las buenas salidas protagonizadas por el armador brasileño. El otro gran vencedor de la jornada, en la que se pudieron dar tres salidas y recuperar una de las perdidas ayer, fue el Luna Rossa que con unos sólidos resultados se quedó solo al frente de la general de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Por detrás de ellos está el Platoon y el Azzurra que completa el podio tras cinco mangas disputadas.

Para el Onda hoy ha sido un gran día. El velero brasileño ha ofrecido su mejor cara de toda la temporada de su regreso a las 52 SUPER SERIES. La brisa ligera que se dio hoy en Valencia les ha venido de perlas para marcarse tres resultados de postín. Unos guarismos de equipo grande. Eduardo de Souza Ramos es el armador del velero y también su caña. A los 74 años es el regatista más veterano de la flota que está amarrada esta semana en La Marina de Valencia. Y ha demostrado que en esta flota gana quien navega bien, quien es capaz de unir todas las facetas que completan este deporte. 

La primera manga fue una lección de táctica de Robert Scheidt que fue el primero que vio que el lado derecho del campo de regatas estaba beneficiado. El Onda se fue sólo por ese costado y pudo navegar con líneas muy limpias lo que le fue dando ventajas sobre el resto de la flota que se iba dando tortazos. El primero que se liberó de la batalla fue el Luna Rossa que fue capaz de crear el caos en el resto y marcharse de rositas en busca de la victoria. Al final de la segunda ceñida y ya muy cerca de boya de barlovento fue el momento crítico cuando ambos barcos se encontraron y Luna Rossa hizo valer su posición para adelantar a los brasileños. El Onda reclamó una penalización para los italianos, pero los ’jurys’ no vieron punibilidad, así que en esa maniobra el Luna Rossa le robó la victoria a los brasileños. Quien hizo una recuperación meritoria fue el Platoon que fue penalizado en la salida y saliendo entonces ya último terminó la manga en una jugosa cuarta posición.

La vela hizo justicia con el Onda en la segunda manga. Como se suele decir, Robert Scheidt estaba hoy sembrado en sus decisiones tácticas, pero también Eduardo de Souza, el caña y armador, hizo hoy tres excelentes salidas que siempre dieron opciones al barco construido en los astilleros de King Marine en Alginet de estar en posiciones de dominio de la flota. Esa superioridad se materializó en la segunda manga del día cuando de principio a fin, y navegando por el lado derecho del campo de regatas, calcando siempre la táctica, el Onda terminó consiguiendo la que ha sido su primera victoria de la temporada. Nada más cruzar la línea de llegada la alegría se hizo patente en la bañera del barco americano y todos celebraron el triunfo. También estaban bastante contentos en el Provezza con la segunda plaza final en la manga ya que en Valencia no estaban navegando nada bien esta semana. El incidente de esta manga lo provocó el Phoenix que impactó en el Azzurra nada más comenzar el primer tramo de empopada de la segunda manga.

La tercera manga estuvo marcada por la penalización que sufrió el Azzurra en la boya de barlovento. Allí llegaron los barcos todos muy unidos en la zona central de la flota, con Platoon claramente primero. El velero de la familia Roemmers tenía la presión de no darle mucha ventaja a los alemanes en la lucha por el segundo puesto en la general de las 52 SUPER SERIES. Y al arriesgar en el paso por la boya luchando con Luna Rossa y Alegre fue penalizado. De la quinta plaza en la que se encontraba pasó a la undécima lo que ponía en bandeja a Platoon acortar muchos puntos en la general. Sin embargo, el velero de Guillermo Parada fue recuperando posiciones hasta finalizar en la séptima plaza.

De nuevo el Onda hizo una excelente manga y estuvo siempre en posiciones de cabeza luchando y ganando la partida a todo un Quantum Racing. Platoon hizo valer su magnífica salida para ganar la manga. Hoy se disputarán dos nuevas pruebas de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Las mangas se pueden seguir en directo desde nuestra web www.52superseries.com con la retransmisión televisiva que ofrecemos durante la última regata final de la temporada. La salida está prevista para las 13 horas. En nuestra web y nuestras redes sociales les mantendremos informados de si hay algún cambio por las condiciones climáticas.

Eduardo de Souza Ramos, armador y caña del Onda, dice: “Ha sido un día fantástico porque conseguimos hacer tres salidas muy buenas y en la primera ceñida de cada manga estábamos en el lado correcto. El barco tenía velocidad y la tripulación se ha comportado como un equipo unido y estamos muy contentos. Sí, he hecho tres salidas muy buenas, pero la táctica ha sido muy buena de Robert. Es el día en que todo sale bien, un día para no olvidarlo. Con 74 años para mi estar aquí ya es algo fantástico y ganar ya es lo máximo. Robert Scheidt me hizo la broma de si me había hecho últimamente un control de corazón por toda la emoción que teníamos en el barco. Fue un momento único que no voy a olvidar. ¿Estamos por delante del Quantum en la clasificación?… No me lo creo… Si es así, voy a hacer una foto a la clasificación y la voy a enmarcar…”

Víctor Mariño, burdas del Platoon, explica: “Ha sido una jornada con una de cal y otra de arena. Pero el resultado ha sido muy positivo tras muchas horas en el agua. La flota es muy complicada por lo igualada que está y Valencia, en esta época del año, se convierte en uncampo de regatas muy difícil de interpretar, no hay más que ver al Quantum que no está navegando como suelen. No perder la comba y estar en los puestos de podio es lo que hay que hacer. Estamos un poco más cerca sí, pero hasta la última jornada este circuito no se decide y eso es lo fascinante de las 52 SUPER SERIES. Sabíamos que Luna Rossa iba a estar ahí porque tiene un gran equipo y al genial Vascotto. Pero bueno todos sabemos que el sábado será cuando nos lo juguemos todo”.

Vasco Vascotto, táctico del Luna Rossa, apunta: “Estamos felices. Hemos navegado bien, pienso que sobre todo la última regata lo hemos hecho muy bien recuperando posiciones. Ha sido larga la jornada, pero es mejor lo que hemos hecho hoy que en anteriores jornadas siendo más cortas. No estamos controlando a nadie; estamos intentado navegar bien con este viento. Hemos trabajado con tranquilidad, pensando en hacerlo bien y no en ir buscando a otros. El problema con la penalización con el Azzurra me fastidia, porque Azzurra es parte de mi familia. Ellos probablemente han hecho un error al virar sobre la boya y perder el derecho con nosotros. Creo que la penalización ha sido bastante clara. Me fastidia, pero es parte del juego”.

Clasificación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week tras 5 mangas

1. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (6,1,1,3,4) 15 puntos.
2. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4,4,8,1) 18 p.
3. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,3,3,5,7) 20 p.
4. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,5,5,4,5) 23 p.
5. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (10,8,2,1,3) 24 p.
6. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,2,6,6,2) 24 p.
7. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,10,8,10,6) 39 p.
8. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (9,11+ 2 penalti,7,2,9) 40 p.
9. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (3,6,9,12RET+2 penalti, 11) 43 p.
10. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (7,9,11,7,10) 44 p.
11. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithuguenin) (11,7,10,9,8) 45 p.


]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Fri, 21 Sep 2018 10:17:01 +0200
La falta de viento suspende la segunda jornada http://nostresport.com/nautica/vela/item/47856-la-falta-de-viento-suspende-la-segunda-jornada.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47856-la-falta-de-viento-suspende-la-segunda-jornada.html La falta de viento suspende la segunda jornada

La segunda jornada de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week se suspendió hoy por la falta de viento en la playa de la Malvarrosa.

Los barcos salieron al mar y estuvieron esperando hasta pasadas las 16.30 horas para que se entablara algo de viento que ofreciera un mínimo de garantías para poder disputar al menos una manga. Pero cerca de las cinco de la tarde todos volvieron a la Marina de Valencia sin haber tenido la opción de competir.

Platoon sigue de líder con los mismos puntos que el Azzurra. En tercera posición se encuentra el Luna Rossa. Las 13 entradas para el partido de Champions entre el Valencia y el Juventus las ha ganado el Platoon como el mejor en la jornada de ayer. Una gran alegría para el piano del equipo, el valenciano Pepe Ribes que es un gran fan del equipo valenciano.

El calendario de regatas se mantiene hasta el sábado, aunque la previsión pasa de las diez mangas previstas a ocho. Mañana se disputarán dos nuevas mangas de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Las mangas se pueden seguir en directo desde nuestra web www.52superseries.com con la retransmisión televisiva que ofrecemos durante la última regata final de la temporada. La salida está prevista para las 13 horas. En nuestra web y nuestras redes sociales les mantendremos informados de si hay algún cambio por las condiciones climáticas.

Nacho Postigo, navegante del Provezza, explica: “La falta de viento se ha provocado por una situación que ocurre en esta época del año en todo el Mediterráneo. La temperatura del agua es la más alta y en tierra el sol ya no calienta tanto por lo que no se produce un contraste de temperaturas que es lo que provoca la brisa térmica tan famosa de Valencia. Por eso no soy muy optimista para los próximos días porque la situación se va a mantener. Pero quién sabe si podemos tener un día como el de ayer y al final se puede regatear con un mínimo de condiciones”.

Clasificación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week tras 2 mangas
1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4) 5 puntos.
2. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,3) 5 p.
3. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (6,1) 7 p.
4. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (3,6) 9 p.
5. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,5) 9 p.
6. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,2) 10 p.
7. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,10) 15 p.
8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (7,9) 16 p.
9. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithuguenin) (11,7) 18 p.
10. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (10,8) 18 p.
11. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (9,11+ 2 penalti) 22 p.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Thu, 20 Sep 2018 11:10:05 +0200
El valenciano Dr. Luis Senís, bicampeón del Mundo de la clase Swan 45 http://nostresport.com/nautica/vela/item/47853-el-valenciano-dr-luis-senis-bicampeon-del-mundo-de-la-clase-swan-45.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47853-el-valenciano-dr-luis-senis-bicampeon-del-mundo-de-la-clase-swan-45.html Fotos: SWAN CLASS

El Swan 45 ‘Dr. Luis Senís’ (Porrón IX) es el nuevo bicampeón del Mundo de la clase, tras revalidar en la pasada semana (9 al 16 de septiembre) el título en aguas italianas de Porto Cervo. 

Tras cinco jornadas de competición en la que se pudieron completar 10 pruebas el barco del Real Club Náutico de Valencia lograba una brillante victoria, sumando así el segundo entorchado internacional tras el conseguido en 2017 en Palma de Mallorca.

El barco valenciano se mostró muy regular a lo largo del todo el campeonato, destacando tres triunfos parciales. La recta final del barco liderado por Luis Senís y Nano Negrín como navegante, además de contar con una tripulación de lujo, lograba hacerse con el triunfo tras sumar un total de 31 puntos, por 34 que logró el alemán Elena Nova y por 39 del holandés Motions.

Pero no fue el único éxito conseguido por el valenciano, ya que en la misma cita italiana de Porto Cervo se le entrego el trofeo que le acredita como campeón del circuito europeo: European Med League, tras ganar en Mónaco y en Saint Tropez y logran sendos segundos pues en Sail Racing Palmavela y en la Copa del Rey, ambas citas en la bahía de Palma.

 
Fuente: Sailing Comunicación

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Thu, 20 Sep 2018 10:38:44 +0200
El Platoon, primer líder en Valencia http://nostresport.com/nautica/vela/item/47841-el-platoon-primer-lider-en-valencia.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47841-el-platoon-primer-lider-en-valencia.html El Platoon, primer líder en Valencia

El barco alemán, con Pepe Ribes a bordo, ganó la primera manga de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Luna Rossa se hizo con la victoria en la segunda manga de un día que comenzó con retraso por la falta de viento

El Platoon del armador alemán Harm Müller-Spreer es el primer líder de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week, aunque comparte el liderato con el Azzurra de Guillermo Parada. Los dos barcos terminaron la primera jornada de regatas en La Marina de Valencia empatados a cinco puntos, pero los alemanes son líderes al tener una victoria en la primera manga de la jornada lo que deshace el empate. Luna Rossa venció en la segunda manga de una jornada que comenzó tarde al no haber viento hasta pasadas las tres.

Con algo más de dos horas de retraso se dio la salida a la primera manga de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week con unos ocho nudos de viento. Y fue el Azzurra el que tomó el lado favorecido del campo al salir pegado al barco que hace de visor en el lado izquierdo de la línea. Los italoargentinos compartieron esa posición con el Platoon de Pepe Ribes, mientras que la mayor parte de la flota se peleó por posiciones más centradas de la línea.

Y el lado izquierdo fue el que dio mayores beneficios durante toda la jornada ya que los dos barcos que salieron por ahí fueron los que pelearon por llegar primeros a la boya de barlovento. En esta regata quien llega primero a ese primer compromiso es quien más posibilidades tiene de ganar la manga. Azzurra dominó hasta el último cruce con Platoon, pero un role de viento llegado a la boya les dejó en una posición comprometida con la boya. Tuvieron que bajar la velocidad del barco para llegar al flotador y ahí es donde el Platoon les adelantó por velocidad por la parte exterior de la boya.

Quien tuvo una mala salida fue el Quantum Racing que se vio muy perjudicado al estar la flota tan comprimida por la parte central. Llegaron a la boya de barlovento en novena posición y, de ahí al final de la manga, sólo pudieron recuperar una plaza. La segunda manga se dio con un poco más de viento ya que se alcanzaron los diez nudos. Esta vez fue el Luna Rossa el barco que mejor estuvo en la salida buscando el lado del visor y se llevó el privilegio y la ventaja de partir por ese costado. Platoon hizo esta vez una mala salida y tuvo que dejar pasar a toda la flota para encontrar un lugar limpio por el que navegar. En la salida, el Provezza de Peter Holmberg fue penalizado por impactar con su proa en el Azzurra y ese castigo terminó de certificar un mal día para el velero turco que sufrió una nueva pena en la baliza de barlovento del tercer tramo.

Luna Rossa llegó a la primera baliza de barlovento con ventaja sobre el Quantum Racing que era segundo y el Alegre de Andrés Soriano en tercera posición. Platoon, demostrando que su velero es muy rápido, recuperó varias posiciones y pasó sexto tras el primer tramo.  La manga se convirtió en un mano a mano entre los italianos y los americanos, los dos equipos oficiales que están inscritos en la próxima Copa América de 2021. Ya fue un ‘match-race’ entre ambos que a buen seguro se repetirá dentro de tres años en aguas de Auckland donde los dos lucharán por la Copa de las Cien Guineas.

Hoy se disputarán dos nuevas mangas de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week. Las mangas se pueden seguir en directo desde nuestra web www.52superseries.com con la retransmisión televisiva que ofrecemos durante la última regata final de la temporada. La salida está prevista para las 14 horas al retrasarse una hora el inicio por la previsible falta de viento, aunque en nuestra web y nuestras redes sociales les mantendremos informados de si hay algún cambio por las condiciones climáticas.

Pepe Ribes, piano del Platoon, dice: “Ha sido un buen día, sí, pero hubiese sido mejor hacer esto mañana para conseguir las entradas de la Champions, también te lo digo…” El valenciano se refiere a que mañana el barco que haga menos puntos en la jornada se llevará 13 entradas para ver el partido entre el Valencia y la Juventus. Las entradas son un regalo de uno de los patrocinadores de la regata, la empresa de logística marítima Peters & May. De Ribes es bien conocida su afición al fútbol, ya que es un aférrimo seguidor del Valencia CF.

Sobre la jornada explicaba: “Hemos empezado bien. Yo creo que Azzurra nos ha virado muy cerca y por velocidad le hemos pasado por sotavento y luego les hemos planchado al virar los dos a la vez. Ahí se ha decidido la manga que hemos ganado. Sí, nos han dejado la posibilidad de pasarles. En la segunda manga la salida ha sido muy mala por nuestra parte, pero hemos recuperado gracias a las penalizaciones y algún spi roto de los rivales”.

Santiago Lange, táctico del Azzurra, explica: “Esta es la forma de intentar ganar aquí, siendo sólidos. El campo de regatas está difícil y ha sido un día muy divertido, como siempre suele ocurrir con esta flota que es magnífica. La clave de la primera manga, y estoy cabreado con eso, ha sido porque quería defender la izquierda y nos fuimos a cuidar la flota y dejamos libre al Platoon y ahí perdimos la victoria. Ahí está el juego, a ver cuándo confiar mucho en lo que ven tus ojos y cuando jugar el juego matemático. Yo quería ir a la izquierda y dejarla ha sido el error. Ha sido un gran día de sumar pocos puntos teniendo en cuenta como estaba el campo de regatas y que va a estar así toda la semana. Tendremos que estar muy concentrados porque estaba súper difícil, pero bueno es igual para todos…”

Francesco Bruni, caña del Luna Rossa, sostiene: “Una jornada positivo un sexto y un primero son buenos resultados. La segunda manga hemos hecho bien en salir por el pin con una buena partida. Hemos ido muy bien. La primera hemos tenido suerte de que al final de la ceñida inicial se ha dado mejor por la izquierda y nos ha ayudado un poco. El barco va muy bien de velocidad y el equipo está sólido, tenemos que seguir así. Lo malo es que nuestros adversarios por el segundo puesto por la general del campeonato de 52 SUPER SERIES han hecho hoy una jornada mejor que nosotros y nos han sacado un poco más de ventaja. Pero quedan cuatro días y pensamos que estamos en un buen momento para luchar por todo en Valencia”.

Clasificación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week tras 2 mangas
1. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (1,4) 5 puntos.
2. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,3) 5 p.
3. Luna Rossa (ITA) (Patrizio Bertelli) (6,1) 7 p.
4. Phoenix (RSA) (Hasso/Tina Plattner) (3,6) 9 p.
5. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,5) 9 p.
6. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,2) 10 p.
7. Sled (USA) (Takashi Okura) (5,10) 15 p.
8. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (7,9) 16 p.
9. Paprec (FRA) (Jean Luc Petithuguenin) (11,7) 18 p.
10. Onda (BRA) (Eduardo de Souza Ramos) (10,8) 18 p.
11. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (9,11+ 2 penalti) 22 p


]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 19 Sep 2018 09:18:22 +0200
Más de 30 barcos se citan en Torrevieja http://nostresport.com/nautica/vela/item/47610-mas-de-30-barcos-se-citan-en-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-memorial-fernando-pedrera-de-torrevieja.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47610-mas-de-30-barcos-se-citan-en-la-3-copa-astoria-54-travesia-torrevieja-cabo-roig-memorial-fernando-pedrera-de-torrevieja.html Foto archivo de la Copa Astoria, Travesía Cabo Roig de 2017 FOTO:  ©Pep Portas

La regata organizada por el náutico de Torrevieja, disputándose el miércoles 15 de agosto, está compuesta por una regata costera a Cabo Roig por la mañana y otra más técnica, con dos pruebas previstas barlovento-sotavento por la tarde. 

La 3ª Copa Astoria, 54º Travesía Torrevieja-Cabo Roig ‘Memorial Fernando Pedrera’ cierra la inscripción con un total de 31 barcos. La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se disputará en una sola jornada, miércoles 15 de agosto, está dividida en dos fases: La primera será por la mañana, con la emblemática regata a Cabo Roig en la que tomarán parte los ORC 1, 2, 3, 4 y Promoción, mientras que por la tarde el comité organizador tiene previsto dos pruebas barlovento-sotavento para todas las clases a excepción de los Promoción, dando paso así a la Copa Astoria.

Un año más, y ya son 54 los que cumple la emblemática Travesía a Cabo, el Real Club Náutico de Torrevieja reúne a los mejores barcos de la zona Sur de la Comunitat Valenciana y de la Región de Murcia. En la presente edición son 31 barcos los que tomarán parte en la prueba torrevejense y que desde hace 3 años tiene un aliciente añadido como es la Copa Astoria.

Nivel y calidad entre los inscritos, destacando al quinto clasificado en la pasada Copa del Rey Mapfre en ORC 2 como es Maverta de Pedro Gil. El barco de ‘casa’ no va a ser el único protagonista ya que unidades como el cartagenero Brex, en ORC 3, se perfila como otro de los barcos que pueden estar en el podio. El murciano también estuvo presenta en la cita palmesana concluyendo en el puesto 21.

Pero no van a ser los que acapararán todo el protagonismos en Torrevieja. Entre los inscritos destacan los murcianos Fandango 300, Argo Navis 3 o Machaquito. En cuanto a los locales, además del Maverta, también otras unidades que entra las quinielas para estar en el podio caso del Ozu Dos, Pulpo Negro, Trabuco, Sopu Dos, Apex, Lestes Dos o My Lady.

En el plano social, destaca la fiesta y entrega de trofeos por la noche, con música en directo. El comité organizador también tiene previstas un desayuno para todos los participantes, con la tradicional ‘sardinada’ a las 10.00 horas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Wed, 15 Aug 2018 02:13:42 +0200
El Tanit IV Medilevel conquista en Palma su sexta Copa del Rey http://nostresport.com/nautica/vela/item/47571-el-tanit-iv-medilevel-conquista-en-palma-su-sexta-copa-del-rey.html http://nostresport.com/nautica/vela/item/47571-el-tanit-iv-medilevel-conquista-en-palma-su-sexta-copa-del-rey.html El Tanit IV Medilevel en un paso de baliza en una de las pruebas en la bahía de Palma  ©Pep Portas

El Real Club de Regatas de Alicante ha estado representando en la cita palmesana por otros dos barcos: Spaniard de Fidel García en BMW ORC 1, concluyendo en la 14ª plaza, y Plis Play, de Vicente García quién ha finalizado 6º en Mallorca Sotheby’s IRC 1. 

Alicante | La 37ª Copa del Rey Mapfre cerró ayer una edición histórica con 149 barcos inscritos de 29 países, repartidos en 12 clases por las 5 áreas de regatas que ha puesto en liza el RCN de Palma. Entre ellos han participado tres barcos del Real Club de Regatas de Alicante: Plis Play de Vicente García en la clase Mallorca Sotheby’s IRC 1, Spaniard de Fidel García en BMW ORC 1 y Tanit IV Medilevel de Mª José Vila en BMW ORC 3.

El Tanit IV Medilevel se ha hecho con el título de campeón en la categoría Corinthian (no profesionales), siendo su sexto título conseguido, al que debe añadir uno más en categoría absoluta. El éxito del alicantino no sólo se ha centrado en llevarse el trofeo, sino que, además, ha conseguido terminar segundo de la general absoluta, a solo 2 puntos del vencedor: L’Inmens Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza.

El barco de Mª José Vila se ha mostrado muy regular en las 10 pruebas completadas como así lo acreditan sus números: 3-2-1-2-4-9-2-5-2-3 sumando un total de 24 puntos tras aplicarse 1 descarte. Cabe destacar el esfuerzo de los chicos de Vila, liderados por Nacho Campos, ya que llegaron a la cita palmesana sin apenas tiempo para poder poner a punto el nuevo palo, ‘pinchado’ días antes de la regata.

Spaniard también tuvo una actuación bastante buena en las seis jornadas de competición, frente a unidades más potentes. Los chicos de García concluyeron en el puesto 14º con 130 puntos. Su resultado más destacado llegó en la primera prueba (5) correspondiente a la tercera jornada en la que firmó un 8º puesto.  El vencedor en esta clase fue el Estrella Damm.

Por lo que respecta a los ‘grandes’ el Plis Play tuvo una buena actuación logrando concluir en la 6ª plaza. Sus mejores parciales llegaron en la segunda jornada, con un triunfo parcial en la primera prueba del día. Después, el barco de García llegó a firmar hasta en tres ocasiones el segundo puesto. El barco alicantino finalizó la regata con un total de 53 puntos por 16 que logró el vencedor: Team Beau Geste de Karl Kwok.

La Copa del Rey Mapfre ha coronado al Estrella Damm en BMW ORC 1, Antonio Banderas Design en BMW ORC 2, L’Immens- Plaza Assesors en BMW ORC 3, Momo en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, Team Beau Geste en Mallorca Sotheby’s IRC 1, Ineos Team UK en GC 32, Stig en Melges 40, Bribón en 6 Metros Clásicos, Sophie Racing en 6 Metros Modernos y Bribon Movistar en Herbalife Nutrition J80, Pez de Abril en la clase Club Swan 42, K-Force en el MRW Swan 45 y Earlybird en Club Swan 50.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Vela Mon, 06 Aug 2018 20:33:09 +0200