NS Management - Nostresport http://nostresport.com Sun, 21 Apr 2019 11:09:57 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Mislata acoge el congreso de deporte femenino FEM ESPORT http://nostresport.com/ns-management/item/49508-mislata-acoge-el-congreso-de-deporte-femenino-fem-esport.html http://nostresport.com/ns-management/item/49508-mislata-acoge-el-congreso-de-deporte-femenino-fem-esport.html Mislata acoge el congreso de deporte femenino FEM ESPORT

La atleta paralímpica Ruth Aguilar, la futbolista del Valencia Anaïr Lomba,  as entrenadoras Noelia Oncina (Morvedre) y Puche (Castellón) serán aglunas de las deportistas del congreso que tendrá lugaren el Centro Cultural de Mislata sobre gestión deportiva, marketing y comunicación.

La atleta paralímpica Ruth Aguilar; la jugadora del Valencia CF Anair Lomba; la entrenadora del Bm. Castellón, Montse Puche; el director deportivo del Handbol Mislata, Gregorio García; la entrenadora del Bm. Morvedre, Noelia Oncina y el responsable de secciones del Balonmano Lliria, Toni Cotanda; completan el cartel de la primera edición del congreso Fem Esport. Hace unos días se anunciaron los primeros ponentes y la Federación de Balonmano de la Comunidad Valencia desvela ahora un nuevo listado con nombres de los participantes en el evento que se celebra los días 23, 24 y 25 de abril en el Espacio CREA del Centro Cultural “La Fábrica” en Mislata.

Tal y como se adelantó a principios de semana, el nacimiento de Fem Esport está ligado íntimamente al deporte femenino y aspira a convertirse en un foro de debate y conocimiento. La fórmula escogida para el desarrollo del congreso es de lo más sencilla. Cada tarde se sucederán dos mesas redondas de aproximadamente 45 minutos de duración moderadas por el periodista y comentarista de balonmano en Televisión Española Francisco J. Caro.

Una de las primeras mesas que dio por cerrado su cartel de ponentes fue precisamente la que levantará el telón al congreso Fem Esport el martes a las 17:30 horas: la de gestión deportiva. Las primeras en meterse en materia serán la directora de L’Alquería del Basket, Mª Ángeles Vidal; la secretaria general de la Real Federación Española de Balonmano, Milagros Morcillo; y el director deportivo del Handbol Mislata, Gregorio García; abrirán “fuego” poniendo sobre la mesa su amplia experiencia profesional. La tarde cambiará de tercio en la segunda mesa (19:00 horas) y la comunicación y el marketing centrarán la atención. Para ello, se contará finalmente con el José María Nacher, vicepresidente ejecutivo del Bm. Mislata y  comunicador; que se suma a la responsable de Comunicación y Prensa del Mecalia Atl. Guardés, Nuria Lago; y la directora de la Revista Líderas, Paloma Zancajo.

En la segunda sesión, la de la tarde del miércoles 24 de abril, se abordarán dos momentos clave en la vida de los deportistas: la formación y el fin de la trayectoria deportiva tras el paso por la competición de élite. Para debatir sobre el balonmano base finalmente han confirmado su asistencia el entrenador del Elche Mustang, Joaquín Rocamora -además de actual campeón de España con la selección juvenil femenina de la CV-; la entrenadora del Bm. Morvedre, Noelia Oncina; y el responsable de secciones del Balonmano Lliria, Toni Cotanda. Para acercarse a la otra cara de la moneda el Fem Esport contará con la exjugadora de balonmano Natalia Morskova; la también exjugadora y actual entrenadora del Bm. Castellón, Montse Puche; y la atleta paralímpica Ruth Aguilar.

Para cerrar su primera entrega, el congreso Fem Esport tendrá todavía reservadas otras dos propuestas para la tarde del jueves 25 de abril, también a las 17:30 y 19 horas, respectivamente. La práctica deportiva de élite copará la primera mesa redonda. El deporte valenciano estará por el momento bien representado por la jugadora gallega del Valencia CF Anaïr Lomba “Lombi”, una jugadora del UD Levante todavía por cerrar, y la jugadora del Handbol Mislata Carmen Ajado.

Con la mesa sobre Grandes Marcas se despedirá Fem Esport con la intención de regresar en el año 2020 con una edición incluso más ambiciosa. En este debate serán de la partida Hong Liu, de Chief Yinglets; Gabriella Horváth, del Executive Group de la EHF; y Pierina Correa, expresidenta de la Federación Deportiva de Guayas y Fundación Abriendo Caminos.

Por último, cabe mencionar que el congreso Fem Esport tiene como promotora a la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y cuenta además con la colaboración del Club Balonmano Mislata y el Club Handbol Mislata y el apoyo económico de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Mislata. 

Puedes consultar más info en nuestra agenda: http://nostresport.com/fem-espor-e350

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Fri, 19 Apr 2019 13:23:57 +0200
Los clubes más numerosos de València reciben una formación en reanimación cardiopulmonar http://nostresport.com/ns-management/item/49383-los-clubes-mas-numerosos-de-valencia-reciben-una-formacion-en-reanimacion-cardiopulmonar.html http://nostresport.com/ns-management/item/49383-los-clubes-mas-numerosos-de-valencia-reciben-una-formacion-en-reanimacion-cardiopulmonar.html Formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios realizada a los clubes valencianos por parte de los Hospitales Vithas Nisa.

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, colaborador del Medio y Maratón Valencia, amplía la sesión formativa de los voluntarios a los corredores. 

 El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP siguen velando y apostando por la seguridad de los corredores que participarán en las mejores carreras de España, con una formación especial para corredores de los clubes más numerosos en las pasadas ediciones, un encuentro formativo que se enmarca en el Día Internacional de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud.

La organización de las pruebas, junto con la ayuda de su colaborador el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de València, han impulsado un curso de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, una formación que es clave en la primera atención a corredores en caso de emergencia, la misma que reciben desde hace dos años los voluntarios.

La jornada se ha desarrollado en la zona de calentamiento junto a las pistas de atletismo del Estadi del Turia (Tramo III) con personal médico de los Hospitales Vithas Nisa y representantes de los clubes más numerosos de las mejores pruebas de Valencia Ciudad del Running en su última edición.

Javier Dolz, enfermero y coordinador de la formación en esta jornada, aseguró que “conocer, saber detectar y realizar una reanimación cardiopulmonar es vital para salvar la vida de un corredor o de cualquier persona en caso de emergencia”.

En las próximas semanas, la organización de las mejores carreras de España y el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre retomarán estos cursos de formación en RCP entre los voluntarios que vayan inscribiéndose a los eventos de 2019.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Sat, 06 Apr 2019 21:38:48 +0200
Valencia acoge un relevante encuentro internacional de expertos sobre Innovación en Deporte http://nostresport.com/ns-management/item/49477-valencia-acoge-un-relevante-encuentro-internacional-de-expertos-sobre-innovacion-en-deporte.html http://nostresport.com/ns-management/item/49477-valencia-acoge-un-relevante-encuentro-internacional-de-expertos-sobre-innovacion-en-deporte.html Valencia acoge un relevante encuentro internacional de expertos sobre Innovación en Deporte

Valencia ha sido la sede del 25 al 28 de marzo del proyecto internacional Inno4Sports que reunió en a más de cuarenta expertos en el campo del Deporte.

El Instituto de Biomecánica (IBV) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) recibirán, en calidad de miembros del consorcio, a profesionales del mundo del deporte procedentes de cinco países (Holanda, Hungría, Finlandia, Polonia y Bélgica) para debatir la situación de la innovación en deporte y su capacidad para favorecer el avance en sectores como turismo y salud. 

Desde que la Unión Europea ha puesto el acento sobre los ecosistemas de innovación en deporte son muchas las iniciativas que se están llevando a cabo en Europa y entre ellas el proyecto Inno4Sports. Este proyecto persigue poner en común las experiencias de diferentes regiones europeas con diversos niveles de desarrollo y experiencia en deporte. El objetivo último es mejorar el funcionamiento y eficiencia de los programas de desarrollo regionales que pueden ayudar a desplegar el potencial innovador del deporte.

El proyecto se basa en la amplia cooperación de la cuádruple hélice de la innovación involucrando a representantes de las administraciones públicas, del sector del conocimiento, del mundo de la empresa y de la sociedad civil. Todos ellos estarán presentes en Valencia en este importante evento internacional.

Enrique Alcántara, director de innovación en Deporte del IBV pone de manifiesto que con esta iniciativa “Valencia se convierte en estos días en el centro de la discusión en Europa sobre las políticas y buenas prácticas que deben adoptar las administraciones públicas para que el deporte se convierta en un motor de salud, desarrollo socioeconómico, innovación y cohesión social”.

Los participantes cubrirán una apretadísima agenda que dedicará tres días a actividades relacionadas con el proyecto Inno4Sports y reserva la última jornada al encuentro con los socios regionales del ClusSport valenciano.

Durante la primera jornada los participantes serán recibidos por el IVACE para analizar la situación de la Innovación y el Deporte en la Comunidad Valenciana que completarán en sesión vespertina con un encuentro con la Fundación Deportiva Municipal en el Complex Esportiu de la Petxina para la presentación y debate sobre algunas de las iniciativas puestas en marcha recientemente y que culminará en un recorrido en bicicleta por el antiguo cauce de río Turia. 

A partir del martes 26, las sesiones tendrán lugar en la sede del IBV. Los debates en esta ocasión se centrarán en cómo promover la innovación en deporte a través de la necesaria financiación tanto pública como privada. El proyecto plantea un enfoque transversal en el que además del deporte coincidan asimismo intereses próximos al desarrollo de otros sectores como el turismo y la salud. La visita por la tarde a L’Alqueria del Basket permitirá dar a conocer a los visitantes exteriores una de las acciones de mecenazgo más relevante llevada a cabo en la Comunidad Valenciana para promover la cantera en las categorías infantiles por el empresario Juan Roig.

La tercera jornada se centrará en valorar el papel a jugar por los clusters como promotores de la innovación y, finalmente, el jueves 28 tendrá lugar la reunión del ClusSport, que agrupa a los componentes del cluster regional de empresas vinculadas al deporte. Por la tarde el grupo visitará las instalaciones deportivas de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera, donde se halla enclavada la sede del IBV.

Las sucesivas reuniones tienen como objetivo compartir las buenas prácticas realizadas por los ecosistemas regionales de los distintos países participantes al objeto de adoptar aquéllas que permitan mejorar la proyección de la innovación en deporte como efecto tractor en otros sectores de actividad de gran relevancia en nuestra comunidad como el turismo y la salud. Por ello al final de cada sesión de trabajo se recogerán las conclusiones obtenidas para crear finalmente un documento que ofrezca los principales resultados alcanzados.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Fri, 29 Mar 2019 21:07:51 +0100
El Día Olímpico se celebrará por quinto año consecutivo en la Comunitat Valenciana http://nostresport.com/ns-management/item/49187-el-dia-olimpico-se-celebrara-por-quinto-ano-consecutivo-en-la-comunitat-valenciana.html http://nostresport.com/ns-management/item/49187-el-dia-olimpico-se-celebrara-por-quinto-ano-consecutivo-en-la-comunitat-valenciana.html Renovación del convenio entre el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso para la celebración del Día Olímpico en la Comunitat Valenciana.

La localidad alicantina de Villajoyosa será la sede escogida para la edición de este año, que se celebrará el 8 de junio. 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado hoy, 15 de marzo, en la sede del organismo un acuerdo que tiene, entre otros objetivos, patrocinar el “Día Olímpico” en la localidad de la Comunidad Valenciana de Villajoyosa (Alicante), el próximo 8 de junio.

Se trata del quinto año consecutivo que se celebra en esta Comunidad, gracias a la colaboración de ambas entidades y los ayuntamientos de La Eliana, Castellón, la Nuncia y Gandía, localidades que acogieron anteriormente esta celebración mundial, impulsada por el Comité Olímpico Internacional.

Alejandro Blanco declaró que “el Día Olímpico se celebrará en una ciudad donde prima el deporte, los valores saludables y donde la sociedad es integradora, que es el mejor camino para dar a conocer los valores del deporte

Por su parte Elena Tejedor señaló que “trabajar con el Comité es un verdadero orgullo y poder organizar en una localidad como Villajoyosa el Día Olímpico y poder transmitir a los niños los valores del deporte, va a ser un verdadero espectáculo deportivo”.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Fri, 15 Mar 2019 22:51:45 +0100
El Circuit participa en las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva del CSD http://nostresport.com/ns-management/item/48983-el-circuit-participa-en-las-jornadas-de-centros-de-alto-rendimiento-y-tecnificacion-deportiva-del-csd.html http://nostresport.com/ns-management/item/48983-el-circuit-participa-en-las-jornadas-de-centros-de-alto-rendimiento-y-tecnificacion-deportiva-del-csd.html El Circuit participa en las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva del CSD

El Circuit Ricardo Tormo ha participado hoy en Madrid en las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva organizadas por el Consejo Superior de Deportes.

En la mesa dedicada a los gestores de los centros, el director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que “el futuro del motociclismo y del automovilismo pasa por la formación de los jóvenes pilotos y ahí, el Circuit Ricardo Tormo, ha sido el primero en el mundo en poner en marcha un centro de tecnificación”

Gobert ha explicado que el Circuit Ricardo Tormo “lleva trabajando en la promoción de pilotos desde su inauguración en 1999 tanto en dos como en cuatro ruedas, pero desde la puesta en marcha del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, el pasado año, tenemos la oportunidad de ofrecer a los jóvenes deportistas una formación global desde lo académico hasta lo técnico, táctico, físico y psicológico”.

El director del Circuit ha anunciado que, tal y como se firmó durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo “los pilotos de motos se unirán al Centro de Tecnificación el próximo mes de septiembre” para completar así “la mejor oferta de formación de nuevos valores del motor de las que hay en España”.

Las jornadas de Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva organizadas por el Consejo Superior de Deportes han reunido a los responsables de los distintos programas de alto rendimiento de toda España. Además, se ha realizado una visita a la residencia Joaquín Blume y al Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Tue, 19 Feb 2019 13:22:18 +0100
Desayuno con Javier Tebas http://nostresport.com/ns-management/item/48845-desayuno-con-javier-tebas.html http://nostresport.com/ns-management/item/48845-desayuno-con-javier-tebas.html Javier Tebas

Desayuno informativo deportivo de la agencia Europa Press con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. "En la liga repartimos riqueza". Puedes seguir aquí su comparecencia.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Wed, 30 Jan 2019 11:24:46 +0100
“Las mujeres futbolistas llevan décadas en condiciones paupérrimas” http://nostresport.com/ns-management/item/48813-las-mujeres-futbolistas-llevan-decadas-en-condiciones-pauperrimas.html http://nostresport.com/ns-management/item/48813-las-mujeres-futbolistas-llevan-decadas-en-condiciones-pauperrimas.html Conferencia de AFE en el COTIF hablando del Convenio del Fútbol Femenino.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expuso en el COTIF las claves del primer Convenio Colectivo, que pretende regular la relación de las futbolistas con los clubes, además de reconocer sus derechos y deberes, como los de cualquier otra trabajadora. Un paso más en el crecimiento que está experimentando el balompié en los últimos años y que fue el tema central del séptimo ciclo de conferencias que organiza el torneo en paralelo al campeonato de fútbol que se disputa en verano. Un proceso que ya ha echado a andar, pero al que le todavía le quedan pasos por recorrer. 

Vicente Tafaner, l’Alcúdia | “Al fútbol no se puede jugar sin futbolistas. Ellas son las protagonistas de este deporte. El problema es que existe una brecha entre hombres y mujeres que tiene que eliminarse. Messi y Cristiano Ronaldo sí conocen sus derechos, pero las féminas no. Es un convenio de igualdad y de sentido común".

Y prosiguió: "El objetivo es situar los dos sexos al mismo nivel. No se trata de una moda. Llevan años solas y combatiendo en condiciones paupérrimas. No puede ser que tengan que compaginar el deporte con otro trabajo. Son profesionales las 24 horas del día y se les debe reconocer como tal. Ellas aman el fútbol”, explicó David Aganzo, presidente de AFE, que se acompañó en la mesa de otros representantes del sindicato y de la futbolista del Levante UD Marta Corredera. El presidente del sindicato no solo puso en valor las líneas maestras del acuerdo, que sigue en negociaciones con la patronal, sino que también agradeció al torneo su apuesta por el fútbol femenino. “El COTIF forma parte de la mejora de este deporte. Su apuesta es un ejemplo a nivel nacional e internacional”, aseguró Aganzo. Por su parte, María José López, codirectora de la asesoría jurídica de AFE, destacó que en España no existe deporte profesional femenino por la inercia del pasado. “Ha costado mucho llegar hasta aquí y éramos conscientes de que era necesario iniciar este proceso".

Además agregó que "se tiene que definir la jornada laboral, los salarios, las indemnizaciones, un protocolo de maternidad, de acoso, derechos de imagen… La fuerza de este convenio reside en que marca las reglas del juego de todos los clubes españoles. Es cierto que la negociación no está siendo fácil, porque nos estamos enfrentando a una patronal muy paternalista”, apuntó. 

Las protagonistas se encuentran ante un momento histórico. Han tomado las riendas de su futuro y quieren que los avances estéticos vayan respaldados por un marco legal que vienen demandando desde hace años. Buscan el golpe definitivo. Unas de las futbolistas más ilustres en España es Marta Corredera, jugadora del Levante UD e internacional por España, que también participó en la mesa redonda de l’Alcúdia. “Me gusta acordarme de los que están a nuestro lado desde el principio y el COTIF es uno de ellos. Sabemos que no generamos lo mismo que el fútbol masculino, pero exigimos unas condiciones mínimas que garanticen nuestra seguridad y nuestro futuro como personas. Es impensable que haya compañeras que hagan ocho horas de autobús y bajen directamente al estadio para jugar. Es por nuestra salud. Somos profesionales las 24 horas y por mucho que se quiera esconder, es así. La sensación que tenemos es que este acuerdo llegará cuando los clubes quieran. Para nosotras es prioritario. Lo queremos ya y haremos lo que haga falta para que eso sea así”, señaló la delantera.

Jesús Barbadilla, más conocido como ‘Jesule’, ensalzó la importancia que tiene la formación en el fútbol en general. “Para mí, hombres y mujeres somos iguales en este ámbito. Tienen que estar en el mismo escalón y tener unas condiciones mínimas de trabajo para que sigan creciendo. Espero que en unos años se llegue a un punto en el que ya no tengamos que hablar de esto”, recalcó.

Eliseu Gómez, presidente del COTIF, anunció en la previa que España jugará el torneo a partir del 28 de julio tanto en hombres como en mujeres y cerró el acto imponiendo la insignia de oro a los ponentes y agradeciendo a AFE su permanente compromiso con el prestigioso torneo internacional. “Llevamos tres años juntos y para nosotros es un privilegio estar al lado de instituciones como la Asociación de Futbolistas Españoles. Los necesitamos para seguir siendo mejores. El COTIF ya estaba ahí cuando el fútbol femenino comenzó a alcanzar grandes dimensiones y cada verano, nuestros aficionados disfrutan de un torneo de gran nivel”, sentenció. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Fri, 25 Jan 2019 21:21:52 +0100
La Fundación Trinidad Alfonso invertirá medio millón de euros en los deportistas del futuro http://nostresport.com/ns-management/item/48723-la-fundacion-trinidad-alfonso-invertira-medio-millon-de-euros-en-los-deportistas-del-futuro.html http://nostresport.com/ns-management/item/48723-la-fundacion-trinidad-alfonso-invertira-medio-millon-de-euros-en-los-deportistas-del-futuro.html Medio Millón de euros en becas de tecnificación para los deportistas del futuro.

La Fundación Trinidad Alfonso y 20 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana desarrollarán el programa ‘FER Futur’.  Las ayudas económicas oscilan entre los 15.000 y los 50.000 euros. 

La Fundación Trinidad Alfonso y un total de 20 federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana han firmado esta mañana un acuerdo para impulsar y desarrollar programas de tecnificación reconocidos por la Generalitat Valenciana, y cuyas disciplinas formen parte del programa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. 

Este nuevo programa de ayudas, FER Futur, pretende seguir creando el caldo de cultivo para contribuir a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo deportivo de referencia a nivel nacional. En este caso, haciendo especial hincapié en la formación y desarrollo deportivo de los jóvenes con talento que compiten en las diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas en las tres provincias de la Comunitat. A medio y largo plazo, el objetivo es que estos jóvenes acaben formando parte del Proyecto FER y representando los colores de la Comunitat Valenciana en los más importantes campeonatos, tanto en los Juegos Olímpicos como en mundiales y europeos.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Trinidad Alfonso, las 20 federaciones deportivas han firmado junto a Elena Tejedor, directora de la misma, los convenios pertinentes. En FER Futur establecen tres niveles de ayuda económica a las Federaciones, según las características, necesidades y objetivos del proyecto presentado. El presupuesto total de FER Futur es de 535.000 euros.

“Desde la Fundación nos preguntábamos cómo podíamos hacer que hubiera deportistas de la Comunitat en las grandes competiciones. Y vimos que había que hacer un trabajo de medio y largo plazo y ahí es donde vosotros, las federaciones, sois fundamentales. Con FER Futur queremos poner nuestro granito de arena desde la Fundación para que los deportistas con talento de la Comunitat Valenciana se puedan desarrollar con las máximas garantías y puedan alcanzar su máximo potencia”, explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Las 20 federaciones de la Comunitat Valenciana que forman parte de este programa de FER Futur son: judo, atletismo, ciclismo, triatlón, gimnasia, natación, taekwondo, vela, balonmano, kárate, FESA, rugby, hockey hierba, bádminton, halterofilia, tenis de mesa, remo, piragüismo, tiro con arco y deportes de montaña y escalada.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Fri, 11 Jan 2019 19:36:32 +0100
El estand de la Fundación Deportiva Municipal en Expojove ha recibido más de 90.000 visitas http://nostresport.com/ns-management/item/48695-el-estand-de-la-fundacion-deportiva-municipal-en-expojove-ha-recibido-mas-de-90-000-visitas.html http://nostresport.com/ns-management/item/48695-el-estand-de-la-fundacion-deportiva-municipal-en-expojove-ha-recibido-mas-de-90-000-visitas.html Un 18 % de las niñas y niños participantes han sido menores de 4 años

El espacio de la Fundación Deportiva Municipal instalado en la feria infantil y juvenil Expojove ha recibido la visita de las más de 90.000 personas que han participado en la feria durante el periodo navideño, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero pasados. El estand mostraba las diferentes modalidades deportivas que ofrecen las Escuelas Deportivas Municipales y animaba a las personas participantes a disfrutar de la práctica del deporte. 

Tal como ha subrayado la concejala de Deportes, Maite Girau, «un año más, Expojove nos ha permitido mostrar a los más pequeños y a los jóvenes lo amplia que es la oferta deportiva municipal. Estamos satisfechos con el trabajo realizado». De hecho, la concejala Maite Girau y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Jesús Casero, han participado en algunas de las actividades dirigidas a los más pequeños. 

Un 18 % del total de visitantes han sido niños y niñas hasta cuatro años de edad: en total, 16.514 preescolares. Deportes como el kárate, la pelota valenciana, el ajedrez, el hockey, el tenis de mesa, el rugby, el baloncesto o el ciclismo, entre otros muchos, han protagonizado jornadas en las que las y los más pequeños han recibido clases prácticas de la mano de monitores titulados y figuras deportivas. Han tomado parte en estas iniciativas jugadores de referencia en el ámbito nacional e internacional, como la campeona de Europa y del Mundo de Pelota, Mónica Moya; el mítico exjugador de rugby, Joe Mamea, y titulares de la Federación de Billar, como Javier Palazón, Luís Mira y Daniel Sanz. También el estand de la FDM ha recibido la visita de la Corte de Honor de la fallera mayor de València. 

En el horario genérico de Expojove, entre las 11.00 y las 20.00 horas, niños, padres, madres y familiares han compartido su tiempo libre participando en actividades y exhibiciones, como la Asociación Let’s Grow de DJ, hip hop, bailes urbanos y gratiferos; el Club de Patinaje Artístico Xen de Silla; la Federación Española de Fit Kid y el Club de Gimnasia Rítmica de Picassent, entre otros muchos. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Mon, 07 Jan 2019 17:16:48 +0100
Oliva Nova Golf acoge el IX Congreso de Gerentes de Campos de Golf de la AEGG http://nostresport.com/ns-management/item/48344-oliva-nova-golf-acoge-el-ix-congreso-de-gerentes-de-campos-de-golf-de-la-aegg.html http://nostresport.com/ns-management/item/48344-oliva-nova-golf-acoge-el-ix-congreso-de-gerentes-de-campos-de-golf-de-la-aegg.html Oliva Nova Golf acoge el IX Congreso de Gerentes de Campos de Golf de la AEGG

 El sector del golf de España se reúnen del 12 al 14 de noviembre en Oliva Nova Beach & Golf Resort en la celebración del IX Congreso de Gerentes de Campos de Golf de la AEGG (Asociación Española de Gerentes de Golf). Más de 225 directores, gerentes y proveedores de la industrial del golf disfrutarán de interesantes jornadas de formación, ponencias, networking y, como no, del Campeonato Nacional de la AEGG. 

Un evento multitudinario en el que se debatirá sobre el futuro de un sector tan importante para el desarrollo turístico, deportivo y de ocio del país. Durante la tarde del día 12 y a lo largo del 13 tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán las fuerzas vivas de la industria en España y 5 ponencias sobre diferentes ámbitos de interés para los directores y gerentes de campos de golf. 

Destaca una mesa de debate en la que representantes de las asociaciones del mundo del golf, (AEdG, PGA, AECG y AEGG) la RFEG y la Federación de Golf de la Comunidad de Valencia, como anfitriona, debatirán sobre temas de actualidad para el sector como son el envejecimiento de la población golfista, el excesivo tiempo por ronda de golf o el posicionamiento de los campos de golf a medio plazo, entre otros. Además, el congreso favorecerá intensas acciones de networking para potenciar la colaboración entre los asistentes. 

 

Campeonato Nacional de Golf de la AEGG

Como colofón al encuentro, el miércoles 14 de noviembre se jugará el campeonato nacional de golf de la Asociación Española de Gerentes de Golf. El campo de Oliva Nova, diseñado por Severiano Ballesteros, será un reto para todos los participantes. El campeonato será válido, como en anteriores ediciones, para seleccionar a los participantes en la Ryder Cup Hispano-Portuguesa que se celebrará, el próximo 2019 en tierras españolas.

 

Sobre Oliva Nova 

Oliva Nova Beach & Golf Resort es el destino perfecto para cualquier época del año. Situado al sur de la provincia de Valencia, entre las localidades de Gandía y Dénia, Oliva Nova es uno de los complejos turísticos más importantes de la Comunidad Valenciana desde los años 90. En pleno epicentro del Mediterráneo, se encuentra en un entorno natural privilegiado que combina mar, sol y montaña con un mundo de posibilidades para el ocio dentro del propio resort. 

 

En definitiva, Oliva Nova es un resort vacacional que dispone de una amplia oferta de alojamiento, desde un Hotel **** hasta villas y apartamentos en alquiler alrededor del campo de golf y el nuevo residencial Las Dunas. Además, de unas completas instalaciones deportivas: cuatro campos de césped natural, pistas de tenis y pádel, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros, gimnasio, spa y un Centro Ecuestre de alto rendimiento. Todo esto, unido a su ubicación en primera línea de una de las playas más vírgenes de la costa valenciana, lo convierten en un destino perfecto para unas vacaciones soñadas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Ns Management Wed, 14 Nov 2018 18:52:43 +0100