Reportajes http://nostresport.com Sat, 15 Jun 2019 22:29:53 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es El fitness, todo un estilo de vida que va más allá de un cuerpo tonificado http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49154-el-fitness-todo-un-estilo-de-vida-que-va-mas-alla-de-un-cuerpo-tonificado.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49154-el-fitness-todo-un-estilo-de-vida-que-va-mas-alla-de-un-cuerpo-tonificado.html El fitness, todo un estilo de vida que va más allá de un cuerpo tonificado

A lo largo de los años, la concepción del “Cuerpo Ideal” ha cambiado mucho. Desde las cinturas de avispa de principios del siglo XX al movimiento “Body Positive” actual, se ha recorrido un largo camino en el que se han combinado dietas y ejercicios para alcanzar esa figura tan deseada. Pero como ocurre en muchos casos, en nuestro deseo por alcanzar este objetivo dejamos de lado nuestra salud tanto física como mental.

Una respuesta inteligente a los riegos en la salud

Todos conocemos la palabra “Fitness”. Nos bombardean con ella en los medios de comunicación y gimnasios, animándonos a que llevemos una vida más sana a todos los niveles. Pero, ¿qué significa realmente esta palabra? Para responder a esta pregunta tenemos que viajar un poco en el tiempo, concretamente a los años 80.

En esta época, el aeróbic vivió su época dorada y no había gimnasio en el mundo en el que no se practicase. La combinación de música, coreografía y coordinación, hizo que muchos se animasen a practicar deporte de una forma diferente. Pero no sólo eso, sino que también se promocionó un cambio en los hábitos alimenticios para poder alcanzar los objetivos a nivel físico, y con ello contar con una proporción masa-músculo saludable.

Fue entonces cuando el fitness se extendió por todo el mundo, ganando adeptos que buscaban estar sanos a todos los niveles. No era solamente tener un cuerpo moldeado y unos abdominales marcados, sino que también el propio organismo funcionase de manera adecuada sin ponerlo en riesgo con dietas extremas.

El fitness en el siglo XXI

Al igual que ocurre con todas las tendencias, el fitness también ha evolucionado y se ha adaptado al paso del tiempo. No sólo se han mejorado las disciplinas que lo forman, sino que además se han incorporado otras nuevas que contribuyen a mantener este estilo de vida tan saludable.

Dentro del fitness se incluyen los ejercicios que puedes realizar en la sala de máquinas de cualquier gimnasio. Siguiendo una tabla adecuada, todos cuentan con todas las características para que ejercites cada parte de tu cuerpo de una forma correcta y consciente, adquiriendo una técnica perfecta para su realización (sí, la técnica también es importante para alcanzar tus objetivos). 

Dentro de la vertiente del aeróbic, las clases de Zumba se han convertido en todo un éxito. Combinando ritmos latinos e incluso música comercial, sus coreografías son todo un reto que engancha a grandes y pequeños. Es más, una vez lo pruebas es muy fácil que te apuntes a tu segunda clase. Y al igual que ocurría hace unos años con el aeróbic, su popularidad es tan grande que cada año se organizan jornadas y concursos a nivel mundial.

Aunque no podemos terminar de hablar del fitness sin nombrar al famoso spinning. A pesar de que puede resultar un ejercicio muy duro, lo cierto es que si acudes a una clase te sorprenderás de cuánta gente hay subida a las bicicletas de spinning. Y no sólo eso, sino que también descubrirás que no tienen problemas para seguir el ritmo del instructor. ¡Los ánimos y la música son una buena fuente de motivación!

Practica tus ejercicios donde quieras y cuando quieras

El fitness no es territorio exclusivo de los gimnasios, ya que puedes practicar los ejercicios en otros lugares como tu casa o el parque. Y no sólo eso, ya que al contar con un importante componente nutricional tienes que prestar atención a tu cesta de la compra, a tu frigorífico e incluso cuando salgas a cenar con tus amigos. Pero no te preocupes, ¡que un capricho de vez en cuando también está permitido!

Son muchos los que cuentan con un aparato de fitness en casa, que les permite ejercitarse en la comodidad de su hogar. Las bicicletas de spinning se encuentran entre los aparatos con más popularidad, aunque otros como las cintas de correr, las bicicletas elípticas y las máquinas de remo están empezando a ocupar los primeros puestos de venta en las tiendas especializadas. Tampoco podemos olvidar los bancos, las mancuernas, las combas y las fit balls, que son un recurso muy socorrido para completar nuestro ejercicio. 

Con el auge de las nuevas tecnologías, tener un entrenador al alcance de tu mano ya es una realidad. Existen aplicaciones de fitness especializadas que te guiarán a lo largo de una serie de ejercicios adaptados a tus objetivos y necesidades, de tal forma que puedas empezar y continuar con una rutina efectiva. Son una solución estupenda cuando estás de viaje o de vacaciones para mantenerte activo.

El fitness no es sólo una moda, ya que ha calado hondo en una población que vive con mucha prisa y apenas se preocupa de su alimentación. Con todas las soluciones que ofrece, se adapta a todo tipo de necesidades y permite que nos mantengamos sanos tanto por dentro como por fuera.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Mon, 11 Mar 2019 13:13:26 +0100
Gadgets más utilizados al entrenar http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49153-gadgets-mas-utilizados-al-entrenar.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49153-gadgets-mas-utilizados-al-entrenar.html Gadgets más utilizados al entrenar

En la actualidad, cada vez más personas toman consciencia de los beneficios que el ejercicio físico conlleva. Así, la premisa de que el entrenamiento y la práctica deportiva son sinónimos de bienestar y salud física, tornándose cada vez en algo más popular.

Esto no sólo ha incrementado notablemente la cantidad de personas que incluyen alguna modalidad de ejercicio en su rutina. También ha ocasionado el desarrollo de todo tipo de gadgets que pretenden facilitar y optimizar el entrenamiento de las personas.

El impacto de la tecnología en el deporte es una tendencia sin vuelta atrás. Pues, en la actualidad llevar un estilo de vida fitness es impensable sin la ayuda de tales dispositivos tecnológicos. En este sentido, los adeptos a actividades como el running, el ciclismo y el triatlón, no sólo se ocupan de escoger la ropa y el calzado adecuado. También prestan particular atención a los gadgets más necesarios y novedosos del mercado.

Algunos estudios han comprobado la efectividad de dispositivos como el reloj para correr GPS, pues permite monitorizar gran cantidad de datos y resultados de las propias sesiones de entrenamiento. Así, algunos de estos gadgets se vuelven sencillamente indispensables para ir salir a ejercitarse.

Protección y seguridad para runners y ciclistas

En la prácticas como el ciclismo o el running, la seguridad juega un papel fundamental. Cada vez más personas se unen a este tipo de prácticas, lo que ha saturado las calles y parques de algunas ciudades españolas. Esto incrementa el riesgo de accidentes que afectan no sólo al deportista, sino además a los transeúntes.

En relación a esto, los gadgets más demandados por los adeptos del running y el ciclismo son aquellos que disminuyan el mencionado riesgo. Por esta razón, las principales marcas deportivas dedican grandes esfuerzos al desarrollo de tecnologías que favorezcan la integridad física de este tipo de atletas. No obstante, cuando de seguridad se trata, los expertos señalan que ni los mejores gadgets pueden sustituir el sentido común.

En este sentido, la luz trasera bici es sin lugar a dudas uno de los más populares. Este dispositivo busca aumentar la visibilidad de los ciclistas ante el tráfico que se encuentra tras ellos. De esta forma, los conductores logran percatarse de los ciclistas en su entorno, disminuyendo la posibilidad de accidentes.

Este gadget en particular cuenta con baterías y puede recargarse fácilmente por medio de un cable USB. Además, están diseñados para un fácil montaje. Otros dispositivos para la seguridad de runners y ciclistas involucran ropa reflectante. Así como otras alternativas con luces de led.

Relojes deportivos

Los relojes deportivos representan el siguiente nivel después de las tan demandadas pulseras de actividad. Estos ofrecen opciones que van más allá del seguimiento de los pasos dados o las horas dormidas. Así, un reloj de triatlón, por ejemplo, ofrece una amplia gama de estadísticas de interés en relación al entrenamiento deportivo y el estilo de vida que se lleve.

Los relojes deportivos ocupan un lugar privilegiado en el mundo de los gadgets. Su uso ayuda realizar un adecuado seguimiento sobre el progreso que se consigue. Asimismo, contribuye a determinar cuando se ha alcanzado un nivel óptimo de entrenamiento para ciertas pruebas, competiciones o eventos.

De acuerdo con esto, algunas de las funciones infaltables en un reloj GPS son el registro preciso de la distancia recorrida y la velocidad. Además, suelen incorporar monitores de frecuencia cardíaca. Estos atributos los convierten en un gadget ideal para ciclistas, runners y triatlonistas.

Sin embargo, en función de las necesidades de cada atleta es posible hallar una amplia variedad de relojes deportivos en el mercado. Algunos con precios más o menos accesibles según la cantidad de funciones y estadísticas ofrecidas.

Inclusive, se pueden adquirir relojes deportivos con funciones especiales según la actividad deportiva que se práctica. Relojes sumergibles para natación, con GPS para el senderismo o con amplias baterías de larga duración para los más aventureros.

Lleva la música a cada entrenamiento

Quienes entrenan con regularidad, conocen la importancia de la música en sus rutinas. Ya sea que se trate de running, triatlón o bicicleta, la música es un poderoso motivador, capaz de incrementar el rendimiento deportivo.

Por tal razón, un buen par de auriculares inalámbricos para correr nunca deben faltar. Estos son indispensables, pues se pueden utilizar en un muchas actividades, andar, montar en bici, ir al gimnasio, practicar senderismo e inclusive para nadar o esquiar.

Así, entre las cualidades que deben valorarse en todo par de auriculares está la impermeabilización. De esta forma, el deportista puede optar por usar sus auriculares bajo la lluvia al correr o sobre la bici. E incluso bajo el agua mientras nada.

Sin embargo, es el sudor la principal razón por la que los auriculares impermeables son tan necesarios. Pues, a la larga este termina por dañar cualquier dispositivo que no cuente con un importante aislamiento. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Mon, 11 Mar 2019 13:04:30 +0100
El CD Acero compleix cent anys http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49058-l-acer-compleix-cent-anys.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/49058-l-acer-compleix-cent-anys.html

Des de Nostresport hem pogut parlar amb Fernando Sánchez Cerezuela, ex-jugador de l'Acero i un dels encarregats de les comunicacions del club, sobre el centenari del club del Port de Sagunt i la planificació d'aquest any tan especial.

Des del club hi ha un grapat d'actes programats per a la celebració del centenari. Entre ells, cal destacar el concurs per a la creació de l'himne i un torneig de veterans amb alguns dels grans clubs del moment convidats. També hi haurà una série d'actes que realçaran la història del club.

El futur immediat del club és consolidar el primer equip en Tercera Divisió, després de l'ascens des de Regional Preferent l'any anterior, i més endavant intentar millorar i pujar de categoria.

Històricament, han eixit molts jugadors reconeguts en el futbol de l'Acero. Nascut en el Port de Sagunt, l'últim jugador d'èlit que ha eixit del club ha sigut David Navarro, que es va es va formar i va jugar en el primer equip de l'Acero, i el mateix any que va debutar en el primer equip se'n va anar al València CF. També nascut al Port de Sagunt, Antonio Maceda va eixir de l'Acero per a fitxar per l'Sporting de Gijón, i va arribar a jugar en el Real Madrid i en la selecció espanyola.

El nucli de població es creà a partir de l'aparició de l'empresa siderúrgica, i el futbol aparegué al Port de Sagunt de la mà dels mariners vascos. El 1923 es creava l'Sporting Club, i després de la guerra civil, amb la nova llei que prohibia l'ús de modismes estrangers, el club passà a denominar-se Club deportivo Acero.

Per a celebrar el centenari, l'ajuntament de Sagunt col·laborarà amb el club en els actes corresponents, després del reconeixement i la felicitació per l'aniversari. De fet, la setmana passada va ser la XVIII Gala de l'Esport de Sagunt  va rebre el reconeixement corresponent a la trajectòria esportiva per la celebració del centenari. També cal remarcar el premi a la promoció de valors a través de l'esport que va rebre el CD Acero inclusiu, després d'uns anys de treball i il·lusió.

També s'ha volgut premiar la trajectòria de l'Acero des de la FFCV. Aquest passat cap de setmana va ser la 3a Jornada de la Segona Fase del Campionat d'Espanya sub-16 i sub-18 masculí, i des de la Federació de futbol de la Comunitat Valenciana van voler premiar al club deixant que es jugaren els partits corresponents a aquesta jornada en el Port de Sagunt.

Pel que fa a la rivalitat amb l'At. Saguntino, continua la mateixa dinàmica en els derbis.  Des de la creació dels clubs, hi ha una rivalitat important a la comarca. Enguany, els dos clubs competixen en el grup VI de Tercera Divisió i, en aquest moment de la temporada, l'At. Saguntino lluita per fer la promoció d'ascens mentre que l'Acero competix per aconseguir la salvació.

Una de les maneres més especials de celebrar el centenari per a l'Acero seria disputar un amistós amb l'Atlhetic Club. el club del Port de Sagunt comparteix els colors de l'equipació amb el club vasc per l'arribada de mariners vascos que hem comentat abans i, a més, la gestió de l'Acero intenta ser similar a la de l'Athletic. Des del club saben la dificultat de què el primer equip de Bilbao vinga a jugar, però no descarten que el filial o algun equip del futbol base vinguen per a celebrar el centenari.

Per últim, l'Acero ha sol·licitat a la Fábrica Nacional de Moneda i Timbre un segell per a la commemoració del centenari i, segons ens va poder comentar Fernando, tot apunta a què aquesta petició arribarà a bon "port".

]]>
javiteruel7@gmail.com (Javi Teruel) Reportajes Fri, 01 Mar 2019 13:14:20 +0100
Nuevas Apps para entrenar en casa http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/48986-nuevas-apps-para-entrenar-en-casa.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/48986-nuevas-apps-para-entrenar-en-casa.html Nuevas Apps para entrenar en casa

Es habitual encontrar en redes sociales como Instagram, fotos de personas que enseñan sus cuerpos súper tonificados y musculosos, que han logrado gracias a hacer ejercicio y practicar algún deporte.

Sin embargo, los ciudadanos promedios, con un trabajo y una familia normal, por lo general piensan que ellos jamás podrán llegar a tener ese cuerpo.

Los motivos son muchos, pero los principales serían la falta de tiempo por las rutinas diarias entre el trabajo y la casa, lo cual les impediría ir a un gimnasio o algún centro de entrenamiento. Es por ello, que en el contenido siguiente se explicarán algunas de las apps que desde el móvil ayudarán a realizar los entrenamientos desde casa.  

Aplicaciones para el entrenamiento

Hay muchas personas que ante la idea de ir a un gimnasio todas las semanas se echan atrás. Y pensando en ellos diferentes compañías han creado aplicaciones que se pueden instalar en los equipos inteligentes como móviles y tablets, para entrenar desde casa; lo cual es ideal para aquellos que tienen una agenda diaria muy apretada o que están empezando a practicar ejercicio por vez primera vez y necesitan empezar con algo suave y tal vez hacer descansos más prolongados. En tal sentido, existen las siguientes apps: 

  • Reto deportivo de 30 días. Empiezan desde los más simples y a medida que se va avanzando, la intensidad de los ejercicios va incrementándose, cumpliendo así los 3 niveles de entrenamiento, en los que se trabajarán secciones como los glúteos, abdominales, core, entre otros.

  • Noom. Desarrollan planes de entrenamiento y alimentación completamente personalizados, con los que aseguran de que sus usuarios llegan a perder una media de 8 kilos en tan solo 16 semanas.

  • Gixo. Permite una conexión online con entrenadores personales que tienen una disponibilidad de atención de 24 horas, en las que se pueden realizar sesiones de diferentes periodos como de 15, 25 o 40 minutos, que estarían adaptados a las condiciones de cada usuario.

  • Asana Rebel. Es una mezcla entre el yoga y el método HIIT, donde se crearon ejercicios que ayudan al fortalecimiento muscular y la quema de grasa.

  • Nike Training Club. Tiene aproximadamente 200 entrenamientos totalmente gratis, y está considerada como la app más completa con respecto a los ejercicios. Sin importar la experiencia y el tiempo disponible para ejercitarse, la aplicación proporcionará diariamente ejercicios adaptados a las condiciones del usuario, y además de ello, como motivación adicional se envían mensajes de personalidades como Cristiano Ronaldo o Serena Williams.

  • Six Pack en 30 días. La persona puede seleccionar el nivel de entrenamiento que desea realizar, y recibirá orientaciones de acuerdo a sus especificaciones.

  • MyFitnessPal. Creada por Under Armour, ayuda a alcanzar los objetivos en la pérdida de peso según sea el cuerpo y la alimentación de la persona.     

Gimnasio en casa

A pesar de que lo tradicional es ir a un gimnasio, con las aplicaciones anteriormente citadas ya no será necesario acudir físicamente a estos para adecuarnos a una rutina. Sin embargo, será necesario hacerse con algunos equipos que harán más cómodos y efectivos los entrenamientos.

Jannik Lindner, una de las voces más altas del portal web especializado en deporte, fitnesspiratas.es, sostiene que teniendo las máquinas y herramientas adecuadas en casa, puedes hacer músculo o ejercicio cardiovascular así como, entrenar la resistencia y la fuerza. “Esto está avalado por los resultados de los ejercicios, por ejemplo, una hora de levantamiento de pesas promueve la eliminación de hasta 500 calorías, potenciando la quema de grasa y la salud en general” agrega Jannik.

En un estudio efectuado por la ACC Latin America Conference 2018, que se celebró en Lima, se dieron cuenta de que los ejercicios estáticos, como por ejemplo el entrenamiento de fuerza (levantamiento de pesas), se asociaba directamente a la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas.

Actividades complementarias

Para finalizar, es importante que las personas sepan que para ver realmente los resultados de los entrenamientos, es importante  cambiar y cuidar muy bien la alimentación. Pues de esto dependerá la efectividad y rapidez con la que se vean los resultados. De este modo, es necesario ser disciplinados y supervisar todo lo que se ingiere. Para ello, es adecuado seguir una serie de recomendaciones alimenticias que ayudarán a saber qué alimentos deben ser sustituidos por otros que sean mucho más sanos. Esto aunque sea un poco difícil al principio, el organismo lo agradecerá y lo demostrará a medida que se vaya progresando.



]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Wed, 20 Feb 2019 10:32:10 +0100
Mejora tu rendimiento con 5 suplementos ideales para deportistas principiantes http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/48982-mejor-tu-rendimiento-con-5-suplementos-ideales-para-deportistas-principiantes.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/48982-mejor-tu-rendimiento-con-5-suplementos-ideales-para-deportistas-principiantes.html Mejora tu rendimiento con 5 suplementos ideales para deportistas principiantes

El deporte, como la tecnología, evoluciona a pasos agigantados y no únicamente en el ámbito profesional, dónde cada vez se incorporan más avances tecnológicos, se perfeccionan los planes de entrenamiento o de nutrición, sino también en el ámbito amateur, donde cada vez hay más gente que no sólo practica deporte, sino que quiere prepararse mejor incorporando muchos de los avances que se desarrollan en la esfera de élite.

De esta forma al igual que la equipación deportiva resulta cada vez más técnica y específica a las necesidades particulares de una determinada disciplina y nivel deportivo la nutrición también se adapta a las necesidades deportivas y personales del deportista, donde cada vez son más los deportistas principiantes que  incorporan algún tipo de complementos alimenticios a su dieta.

El deportista “amateur” no debiera orientarse al rendimiento principalmente, sino a los beneficios a la salud y el bienestar asociados a la práctica deportiva. El deporte es una magnífica válvula de escape para sentirse mejor y metáfora para superarse día tras día, objetivos que debieran trascender en el ámbito amateur a la mera mejora de la marca personal. Aunque entendida como un desafío personal dentro de unos parámetros razonables supone sin lugar a dudas uno de los principales alicientes del deportista amateur. El running es un ejemplo de ello. Es uno de las actividades físicas que más ha aumentado sus practicantes en los últimos años. Las ciudades han mejorado para la práctica de este deporte y la tecnología ha mejorado para controlar mejor los datos lo que hace que los corredores sean realistas de sus logros.

Cada día es mayor el número de deportistas que acude a un especialista en nutrición deportiva para que le aconseje sobre como mejorar su alimentación para lograr los objetivos personales de cada uno. Una dieta variada con una buena alimentación completa es fundamental para rendir y sacar lo máximo del cuerpo de cada uno.

Pero para mejorar y para que el cuerpo funcione mejor hay complementos como los batidos de proteínas que ayudan ingerir esos componentes que necesitamos para rendir a tope.

Fiteo ha creado los cinco complementos ideales para deportistas principiantes:

  • Multivitamínicos: Los multivitamínicos sirven para acompañar y mejorar la incorporación de vitaminas y minerales requeridos. (1 toma por las mañanas).
  • BCAA: El uso del BCAA provoca un ahorro del glucógeno muscular y una conservación de los tejidos. (1 toma antes del entrenamiento.)

  • Creatina:  Regenera energía durante el ejercicio de alta intensidad. (1 toma durante el entrenamiento.)

  • Proteína: Acelera el metabolismo, aumentando más rápido los músculos y reduce la degeneración post entreno y el tiempo de recuperación muscular. (1 batido después del entrenamiento.)

  • Glutamina: Regula la secreción de la hormona del crecimiento y el nivel de azúcar en sangre para que el organismo tenga la glucosa necesaria para convertirla en energía. (1 toma antes de dormir. )

Con una buena rutina de entrenamiento, una buena dieta alimentaria y estos cinco complementos, un deportista principiante puede alcanzar sus metas más rápidamente y con mayor facilidad.

El ejercicio físico es bueno para la salud tanto física como mental. Está demostrado que hacer deporte despeja la mente y ayuda a solucionar los problemas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Tue, 19 Feb 2019 13:06:32 +0100
Atrévete con el surf este verano http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/47218-atrevete-con-el-surf-este-verano.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/47218-atrevete-con-el-surf-este-verano.html Atrévete con el surf este verano

El agua nos da la vida, sin ella no podría existir la vida. Probad a estar varios días de sin ingerir el líquido elemento, ¿verdad que no se puede?. Pero aquí no se va a hablar de esa faceta tan necesaria del agua, si no de otra de sus vertientes. La faceta recreativa, la que involucra el agua con la deporte y la diversión. Hay multitud de disciplinas que se pueden realizar en el agua, pero uno de los más conocidos y más practicados en todo el mundo es el surf.

Sus orígenes se remontan en unos escritos de 1778 del capitán James Cook, de la marina británica, en la que durante su estancia relató en su diario las peripecias de los habitantes de hasta entonces unas desconocidas islas Hawaii, “uno de sus entretenimientos más comunes lo realizan en el agua, cuando el mar está crecido, y las olas rompen en la costa. Los hombres, entre 20 y 30, se dirigen mar adentro sorteando las olas; se colocan tumbados sobre una plancha ovalada aproximadamente de su misma altura y ancho, mantienen sus piernas unidas en lo alto y usan sus brazos para guiar la plancha.” 

Desde entonces, la cultura hawaiana, o lo que es lo mismo, la del surf, se ha extendido por todo el globo terráqueo. El contacto constante con el agua lo hace muy especial y el espíritu de superación se hace patente. El aura que rodea al surf es único. La arena, el sol se tornan en testigos de la búsqueda de la ola perfecta.

Además, es un deporte que puedes practicar en cualquier época del año, tanto en invierno como en verano. Precisamente en esta época estival se repunta el número de gente que prueba esta disciplina, y sobre todo, que visita Loco Rider en busca de la mejor tabla y accesorios que más se adaptan a sus necesidades o nivel.

Las hay de todos los tamaños y colores. Para los más novatos, aquellos principiantes que estén surfeando sus primeras olas pueden decidirse por tablas evolutivas o malibú (minilong), para los que tengan un nivel medio y se defiendan en olas medianas también pueden elegir entre shortboards, fish o retro. Los más expertos tienen a su disposición tablas tipo tow-in o longboards para olas grandes. Y por supuesto, la paddle board, muy versátil y excelente por si quieres dar un paseo.

Las principales zonas donde los “surfers” españoles emigran con su tabla en busca de olas se concentran en el norte del país; Mundaka -situada en Vizcaya  es la más famosa y una de las mejores de Europa, Punta Galea (Vizcaya), Salinas (Asturias), Rodiles (Asturias), Zarautz (País Vasco) y Valdearenas (Cantabria). En las paradisíacas Islas Canarias también se pueden encontrar olas de calidad como en la playa de Las Américas (Tenerife) o la de Famara en (Lanzarote).

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Fri, 29 Jun 2018 11:13:53 +0200
El perfecto sistema para el cambio http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/46499-el-perfecto-sistema-para-el-cambio.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/46499-el-perfecto-sistema-para-el-cambio.html El perfecto sistema para el cambio

“A partir de mañana voy a dar un cambio radical a mi vida. Voy a ponerme en forma, voy a apuntarme a un gimnasio y esta vez no lo voy a dejar de lado”. Todos hemos escuchado o incluso hemos dicho este propósito típico de fin de año que, en la mayoría de los casos, cae inevitablemente en el olvido. Seguir una dieta estricta, renunciar a tu tiempo de ocio y la falta de voluntad y motivación son las principales razones para aparcar esas intenciones de dar un vuelco a tu vida.

Para paliar todas esas barreras que no hacen más que impedir dar un paso hacia delante, la solución la tienes justamente en estas líneas. Se llama Álex Giménez Liang, es entrenador personal y está dispuesto a transformar tu cuerpo en una máquina físicamente sana y cien por cien saludable.

Los métodos de Álex Giménez están avalados por años de aprendizaje constante y experiencia la a través de años de trabajo en diversos campos de conocimiento acerca de la nutrición, el deporte, la psicología y entrenamiento. Este valenciano de nacimiento de motivación y superación, va sobrado. Cuando era un niño, se sobrepuso a sus problemas de déficit de atención e hiperactividad. Sólo cuando descubrió lo que le interesaba, lo que realmente le apasionaba, su vida dio un giro de 180º.

La actividad física, la nutrición y la salud ya formaban parte de su ser. Y a ello se dedicó en cuerpo y alma. Amplió sus conocimientos de psicología, marketing y negocios más allá de lo convencional para dar un servicio único y especializado a cada uno de los clientes que que necesitan un cambio, una transformación en su vida.

Álex Giménez es el entrenador personal del siglo XXI. O mejor dicho, ‘transformador personal’. No solo se preocupa por el cambio físico sino que se preocupa por el estado mental y psicológico de su cliente para que sea una auténtica evolución y no sea flor de un día. Es por ello, que su método único y patentado “Sistema T90. Transfórmate 90 días” sea recomendado cada vez más entre las personas que se han visto beneficiadas por ello. Si quieres cambiar, solo se necesita motivación y esfuerzo, Álex Giménez se encarga de poner el resto para alcanzar lo que te propongas

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Mon, 23 Apr 2018 00:00:00 +0200
A propósito de los clásicos http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/46179-a-proposito-de-los-clasicos.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/46179-a-proposito-de-los-clasicos.html A propósito de los clásicos

¿Quién no ha soñado con tener un Alfa Romeo Spider del año 83, un Ford Thunderbird V8 del 61 o disfrutar de un coche clásico? Toda esta tipología de vehículos antiguos tiene un aura especial que les rodea. El sonido de las entrañas de su motor, sus formas que delinean su figura o solo su mera presencia son susceptibles de que la gente de alrededor se quede prendado de él y le preste atención durante unos segundos y su conductor sienta algo indescriptible.

¿Qué es lo que hace falta a un coleccionista o a un aficionado que quiera seguir ampliando su colección o empezar una? Obviamente, tener solvencia económica para poder adquirirlo y mantenerlo en las condiciones que el vehículo merece. Y por supuesto, tener una cobertura de seguros para coches clásicos a medida en caso de cualquier inconveniente que pudiera ocurrirle.

Además, es importante saber que el seguro clásico pueda cubrir tu vehículo de cuatro como de dos ruedas. Porque las joyas del motor tiene solera y una presencia importante en sus dos versiones y hay que tenerlos en unas condiciones excelentes para su conservación y , por qué no, sacarlo a la calle por simple gusto y placer de poder conducirlos.

Las reproducciones de vehículos clásicos de competición también tienen su público específico. Generalmente, este tipo de automóviles atrae mucha más atención a aquellos nostálgicos de  de pilotos de Fórmula 1 de la época de los años 70, 80 u 90 como Emmerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Alain Prost o ídolos de las dos ruedas como Mick Doohan, Randy Mamola, Wayne Gardner o el mítico Ángel Nieto entre muchos otros.

Estos vehículos comparten protagonismo con los coches y motos clásicas al uso en citas puntuales, como puede ser en un evento de motor en circuito. Ahí, los grandes tesoros se exponen al gran público, que tiene una excelente posibilidad de tomar una instantánea del momento con su automóvil preferido.

Normalmente, el vehículo clásico, por antonomasia, hace muy pocos kilómetros al año, es como una obra de museo que va de exposición en exposición y es por ello, que tener la seguridad de que una pieza con un valor sentimental y económico tiene un respaldo ante cualquier daño es tranquilizador.  Todo esto no vale si no tienes la pasión, la ilusión y la dedicación necesaria para tener estas maravillas de más de 20 años de antigüedad con unas características tan marcadas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Wed, 28 Mar 2018 00:00:00 +0200
5 ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/45803-5-ejercicios-para-mantenerte-en-forma-sin-salir-de-casa.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/45803-5-ejercicios-para-mantenerte-en-forma-sin-salir-de-casa.html 5 ejercicios para mantenerte en forma sin salir de casa

Hoy en día hacer deporte está de moda. Millones de españoles se han concienciado de que mantenerse en forma es esencial para llevar una vida más placentera y eso lo podemos ver por los centros de entrenamiento o simplemente corriendo o haciendo cualquier actividad física por la calle. Esto se ha convertido en una tendencia durante los últimos años y la salud lo agradece.

Pero hay mucha gente, que por falta de tiempo debido al trabajo u a otros quehaceres, no puede salir a la calle a realizar una actividad física o no puede acudir a un gimnasio todos los días con el objetivo de ponerse en forma. Por ello, muchas aplicaciones de entrenamiento online son la gran elección de estas personas que realizan ejercicio sin salir de casa. Con este instrumento, que puedes descargar de forma sencilla en tu teléfono móvil, podrás tener tu gimnasio en tu hogar ya que podrás contar con una infinidad de ejercicios como pueden ser pilates, yoga, aeróbic, abdominales y mucho más, para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada. Por ello, a continuación les mostramos los 5 mejores ejercicios para que te mantengas en forma en casa y puedas complementarlo con todas las actividades que te regalan este tipo de aplicaciones.

Sentadillas: Este es un ejercicio clave para fortalecer glúteos y piernas. Y además es muy sencillo de realizar. Para ello, tendrás que poner las piernas separadas a la altura del ancho de los hombres y a continuación deberás bajar como si fueras a sentarte en el suelo. Lo ideal es que hagas entre 15 o 20 repeticiones repartidas en tres tandas con sus 10 segundos de descanso entre estas. Si quieres añadirle algo de dificultad, puedes coger un peso con las manos y situar una barra en los hombros para así bajar y subir más peso. Si nunca has realizado este ejercicio, no te preocupes, céntrate en realízalo bien y no dobles demasiado tus rodillas.

Burpees: Este es uno de los ejercicios estrella para fortalecer los músculos y aumentar tu habilidad cardiovascular. Es fácil de realizar y además muy efectivo. Esta actividad consiste en hacer una flexión y posteriormente saltar para realizar una palmada con tus brazos extendidos en el aire. Y así sucesivamente: flexión, salto, flexión, salto durante diez repeticiones. Tómate el descanso que consideres oportuno y después vuelve a realizar el ejercicio durante dos tantas más. Notarás los resultados.

Flexiones: Este ejercicio es un clásico. Apoya tus manos en el suelo a la altura de los hombros, y haciendo fuerza con tus puntillas, sube y baja. Si no estás acostumbrado puedes hincar las rodillas en el suelo y desarrollar el mismo mecanismo. Haz tres tandas de diez flexiones para empezar.

Tríceps: Con este ejercicio fortalecerás tus brazos. Aquí tendrás que, de espaldas, apoyar tus brazos sobre un banco con los pies extendidos y subir y bajar tu peso muerto. Si tienes alguna duda de cómo se realiza puedes visitar alguna página web para hacer deporte especializada.

Plancha abdominal: Este es un ejercicio que está de moda y consiste en apoyar los codos en el suelo a la altura de los hombros y mantenerse en posición con las puntillas apoyadas en el suelo de manera que tu cuerpo quede como una plancha. Procura mantenerte 30 segundos así.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Wed, 21 Feb 2018 00:00:00 +0100
El arte de apostar bien http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/45776-el-arte-de-apostar-bien.html http://nostresport.com/reportajes-deportivos/item/45776-el-arte-de-apostar-bien.html El arte de apostar bien

Las apuestas deportivas constituyen una forma interesante de vivir el deporte de una forma diferente. Sentir la pasión de los jugadores durante el partido, vivir el momento de la victoria o lamentarse en caso de derrota son sentimientos que se intensifican enormemente cuando se percibe este tipo de encuentros de una forma diferente. Las apuestas deportivas hacen posible obtener beneficios a través de una gran variedad de deportes de una forma cómoda y rápida.

Para poder obtener todos los beneficios de esta actividad es necesario contar con una casa de apuestas que cumpla con todos los requisitos que los jugadores exigen. En Stackers.com es posible disponer de un servicio de calidad, enfocado al mundo del deporte, donde conseguir ingresos a través de encuentros es una realidad.

Stakers ofrece a sus usuarios más de 4500 encuentros de 40 deportes diferentes en todo el mundo para que siempre se pueda encontrar la mejor opción donde apostar el dinero. Durante los 7 días de la semana, los 365 días del año, constituye una plataforma muy interesante donde el entretenimiento puede convertirse en ingresos extras. Cuenta con emisiones en vivo de más de 30 000 eventos deportivos que captan el interés de sus usuarios, quienes permanecen informados en todo momento de los datos más relevantes. Sin tiempo de retraso en sus emisiones, hace posible vivir una experiencia en el mundo de las apuestas donde el usuario puede sentir una inmersión total en su deporte favorito.

Esta plataforma ofrece un sistema de apuestas responsable, seguro que cumple todos los requisitos normativos. Cuenta con la última tecnología en protección de datos y dispone de una aplicación para el móvil segura que permite que los usuarios puedan realizar sus apuestas desde cualquier lugar con comodidad.

En Stakers.com los apostadores experimentados podrán encontrar un universo de posibilidades fiables, con información en tiempo real y estadísticas en todo momento. Los usuarios menos experimentados en este tipo de actividad también podrán realizar sus apuestas de una forma sencilla gracias a las herramientas que la plataforma posee.

Una característica destacable de Stakers es el sistema de cartera única que ofrece a sus jugadores. De esta manera podrán disponer de un sitio centralizado donde integrar todos los movimientos de su dinero que es almacenado con total seguridad. Se aceptan los principales medios de pago de tarjetas de crédito, de banca instantánea y SEPA. Los depósitos de dinero y las retiradas se efectúan sin comisiones.

Dispone de un equipo de expertos a disposición de sus usuarios que aseguran que no se produzca espera en la liquidación de las apuestas hasta la 4ª división. El servicio de atención al cliente asesora y ayuda en cualquier cuestión que pueda surgir. Dispone de un video chat que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en tiempo real que hace posible encontrar respuesta a cualquier duda o problema de una forma rápida y cómoda.

Seguridad, fiabilidad, comodidad, rapidez y practicidad hacen de Stakers.com una plataforma de apuestas deportivas muy interesante, donde conseguir un ingreso extra con una actividad apasionante.

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Reportajes Mon, 19 Feb 2018 00:00:00 +0100