Rugby - Nostresport http://nostresport.com Sat, 19 Jan 2019 06:01:19 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Dura derrota en el Landare Toki http://nostresport.com/rugby/item/48733-dura-derrota-en-el-landare-toki.html http://nostresport.com/rugby/item/48733-dura-derrota-en-el-landare-toki.html norme esfuerzo de Rugby La Vila que no se ve recompensado en las posiciones de la tabla

Rugby La Vila pierde uno de los partidos importantes de la segunda vuelta ante un rival directo, el Hernani CRE, en el exigente campo del Landare Toki por 22-16. A pesar de la derrota, los jonenses suman un bonus defensivo al perder por menos de 7 puntos.

Las condiciones climatológicas de lluvia y viento no acompañaron al juego multifase de los vileros, mientras que los vascos aprovecharon para movilizar a su delantera con pick and go embarrado en el que se desenvuelven con soltura, sin renunciar a algunas incursiones profundas de sus tres cuartos como bien corrobora el ensayo de Etxeberría y los dos de Garmendia. El equipo dirigido por Hernán Quirelli estuvo en el primer tramo del encuentro incluso por delante en el marcador, pero el try de Fernando Díaz "Fefo" y la conversión más tres golpes transformados por Jara no fueron suficientes ante un Hernani que demostró ser un bloque muy compacto en su casa.

Enorme esfuerzo de Rugby La Vila que no se ve recompensado en las posiciones de la tabla, bajando a la décima casilla con 23 puntos. El siguiente partido será el domingo 27 de enero a las 12:00 horas frente al VRAC Quesos Entrepinares, actual líder de la Liga Heineken.

La convocatoria jonense frente al Hernani CRE la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Rodrigo Lacoste, Miguel Ponce, Emanuel Molina, Matías Michelena, Federico Samartano, Salvador Palomares, Ignacio Caini y Gabriel Roldán.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 13 Jan 2019 21:12:44 +0100
El CR La Vila despide el año en Burgos http://nostresport.com/rugby/item/48620-el-cr-la-vila-despide-el-ano-en-burgos.html http://nostresport.com/rugby/item/48620-el-cr-la-vila-despide-el-ano-en-burgos.html El CR La Vila despide el año en Burgos
Este domingo 23 de diciembre a las 12:00 horas tendrá lugar el último partido del 2018 en Liga Heineken para CR La Vila. Se enfrentará al UBU Colina Clínic en el campo de San Amaro (Burgos) 
 
Los jonenses resisten en la novena posición con 22 puntos mientras que los burgaleses ocupan el octavo puesto con 25. En el partido de ida disputado en el campo del pantano, el conjunto dirigido por Álvaro González se llevó la victoria con un apretado 24-30. 
 
Paco Martínez, capitán de CR La Vila, nos habla sobre como está enfocando el equipo este choque liguero: "Estamos muy entusiasmados con este partido. Ha sido una semana de máxima concentración. Es muy importante para nosotros y para ellos (UBU Colina Clínic) Además con el aliciente de que nos ganaron en casa a principios de liga. Se crecen mucho en su campo y saben dominar su terreno, pero vamos con hambre de victoria y cada uno en su cabeza sabe lo que nos jugamos. Vamos a luchar con todo"
 
Respecto al rival, el UBU Colina Clínic más conocido como el Burgos, el segunda línea vilero nos comenta: "Es un equipo bastante guerillero. Tiene delanteros muy grandes y saben utilizar sus puntos fuertes. También tiene un par de jugadores en los tres cuartos muy rápidos. Los contactos van a ser muy duros. Hay que intentar dominar en esos aspectos más físicos"
 
Tras este partido, llega el parón navideño en la Liga Heineken y se retomará en la 14ª jornada del domingo 13 de enero con otro desplazamiento, esta vez al País Vasco, para enfrentarse al Hernani, otro rival directo por la permanencia, en el exigente y mítico campo del Landare Toki.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 21 Dec 2018 12:23:18 +0100
Crucial victoria de La Vila frente al Cisneros http://nostresport.com/rugby/item/48576-crucial-victoria-de-la-vila-frente-al-cisneros.html http://nostresport.com/rugby/item/48576-crucial-victoria-de-la-vila-frente-al-cisneros.html Sufrido pero merecido y vital resultado para La Vila.

Victoria de los jonenses frente al Cisneros por 18-17 en el feudo del pantano durante la 12ª jornada de Liga Heineken, en un choque directo por evitar la zona de descenso. En una mañana soleada donde la afición blanquiazul esperaba ver una versión competitiva y potente del equipo alicantino, los pronósticos no fallaron al describir un desenlace trepidante y muy igualado. 

En la primera parte inauguraba el marcador visitante el capitán Del Valle tras una jugada de pick and go, ensanchando la fisura defensiva cerca de la línea de ensayo. Pero los vileros tenían un objetivo primordial: remontar cualquier marcador por adverso que fuera. Y así aguantaron hasta el minuto 33 con una perforación del ala cerrada Matías Jara que culminó con un ensayo y una transformación cerca de palos. Con 7-5 se llegaba al descanso.

Tan solo transcurridos 5 minutos del segundo periodo, Miguel Lainz desde el otro extremo de los tres cuartos rubricaba el segundo ensayo para el conjunto dirigido por Quirelli. Y fue en el tramo final del partido donde los locales vieron peligrar el resultado con un try del mediomelé Sayal, la amarilla a Ramiro López y el tanto final del zaguero visitante Stewart en el último suspiro del marcador. La transformación era muy escorada y profunda, lo que complicó la suma de los dos puntos para los de Telleriarte.

Sufrido pero merecido y vital resultado para La Vila, que luchó con firmeza y convicción con el handicap de la ausencia de su capitán Paco Martínez tras la roja del pasado partido frente al Barça. De este modo, el equipo de La Marina Baixa sigue una semana más en la novena posición y desplaza al penúltimo puesto al Cisneros. Como noticia a destacar, el debut con el Club Rugby La Vila del pilar Emanuel Molina y el centro Fernando Díaz en el minuto 73 .

La próxima cita será el domingo 23 de diciembre en el Campo San Amaro de Burgos para enfrentarse al UBU Colina Clinic, recién ascendido pero con unos resultados asombrosos en casa, como la victoria frente al Silverstorm El Salvador y el ajustado marcador de 23-25 contra el Sanitas Alcobendas en su debut en Liga Heineken, aunque si bien es cierto que La Vila ganó hace dos años en el mismo escenario por 16-20 en el partido de ida del Play Off de Ascenso.

La convocatoria jonense frente al CR Cisneros la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Franco López, Bruno Villalba, Juan Ignacio Vinaches, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Salva Palomares, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Emanuel Molina, Federico Samartano, Guillem Carrión, Martín Visuara, Fernando Díaz e Ignacio Gutiérrez.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 16 Dec 2018 18:53:40 +0100
Duelo directo por la permanencia http://nostresport.com/rugby/item/48557-duelo-directo-por-la-permanencia.html http://nostresport.com/rugby/item/48557-duelo-directo-por-la-permanencia.html Duelo directo por la permanencia
Este domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas arrancará la segunda vuelta de la Liga Heineken en el campo del pantano. Tras la derrota frente al FC Barcelona por 16-21 se repite jornada en el Estadio de Villajoyosa contra el Club de Rugby Complutense Cisneros en el que será el gran duelo directo del 2018 por la permanencia para los vileros.
 
Los madrileños ocupan la undécima y penúltima posición en la tabla con 16 puntos, a tan solo 3 puntos del último clasificado, el Bizkaia Gernika. Tras un primer tramo de competición complicado con solo una victoria frente al Hernani, el conjunto dirigido por Telleriarte ha salido del bache en las dos últimas jornadas consiguiendo un empate contra el Barça en la Teixonera y una victoria frente al UBU Colina Clinic. 
 
Por su parte, los jonenses ganaron al Cisneros en el partido de ida en el Central de la Ciudad Universitaria de Madrid por un ajustado 17-21. El equipo alicantino se aferra a la novena posición con 18 puntos, a tan solo dos del grupo capitaneado por José Luis Del Valle. Tras tener tan cerca la victoria frente al Barça y la anterior victoria frente al Ordizia en el campo del pantano, el bloque blanquiazul tiene confianza en su juego multifase dentro de su feudo, lo que hace presagiar un choque liguero muy igualado con tintes de trepidante final.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Thu, 13 Dec 2018 12:01:26 +0100
Gran primera vuelta para el Tecnidex Valencia masculino y femenino http://nostresport.com/rugby/item/48534-gran-primera-vuelta-para-el-tecnidex-valencia-masculino-y-femenino.html http://nostresport.com/rugby/item/48534-gran-primera-vuelta-para-el-tecnidex-valencia-masculino-y-femenino.html Gran primera vuelta para el Tecnidex Valencia masculino y femenino

Terminada la primera vuelta de la División de Honor B, categoría en la que juega el Tecnidex Valencia Naranja, el equipo suma tres victorias en liga, contra Andemen Tatami, UE Santboiana y BUC Barcelona.

Esta última jornada en la que ha terminado imponiéndose el Rugby Club Valencia frente al BUC, sirve al equipo para afrontar con ánimo y ganas la segunda fase de la DHB y tratar de escalar puestos en la tabla.  Del partido, que se disputó el pasado sábado, en el Polideportivo Quatre Carreres, el entrenador, Alberto Socías asegura que “el equipo ha podido construir jugadas encadenando muchas fases con lanzamientos de juego que generaban mucho avance y a diferencia de otros partidos con pocos errores no forzados”. También destaca que “desde el primer minuto del partido hemos tenido la iniciativa y ya en la segunda parte se ha materializado en puntos el dominio que estábamos teniendo en las distintas fases del juego”.

Si hay algo por lo que ha destacado el conjunto de Socías esta temporada es por la participación, en la mayoría de los encuentros, de jugadores recién ascendidos al primer equipo con apenas 18 años recién cumplidos. Por su parte, el presidente del Rugby Club Valencia, Francisco Baixauli asegura “estamos muy contentos con la evolución de todos los jugadores, y especial del esfuerzo de adaptación de los que acaban de llegar del S18, es muy importante para nosotros contar con esta cantera”.

En cuanto al equipo femenino, este año bajo el liderazgo de Raquel Socías, ha llegado al final de la primera ronda con el contador a cero de partidos perdidos y encabezan la clasificación de la liga 1ª Territorial Femenina. “Hemos realizado una buena vuelta, aunque todavía quedan aspectos que podemos mejorar y tenemos que seguir trabajando”, apunta Raquel Socías. También añade que “las jugadoras están implicándose al cien por cien en los entrenamientos y eso se ha reflejado en los encuentros que hemos disputado”. En este sentido, Francisco Baixauli asegura que “en el RCV creemos firmemente en el rugby femenino y trabajamos para que esta modalidad vaya ganando terreno con la total convicción de que en un futuro se consiga la igualdad en el deporte”

Además de su labor deportiva, el RCV lleva a cabo una acción social y ya ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto que espera poder ver la luz el próximo año. Se trata del rugby inclusivo. Una modalidad donde jugadores con discapacidad (de cualquier tipo, pero que puedan coger un oval y llevarlo de un punto a otro) juegan junto con personas sin discapacidad. Francisco Baixauli comenta “de todos es conocido que el rugby es un deporte donde todo el mundo vale, por lo que cualquier jugador, cada uno con sus características, es útil para el equipo y queremos que reflejarlo en nuestra realidad”.

De este modo el Rugby Club Valencia hace balance positivo del trabajo realizado hasta el momento y es optimista con los próximos retos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 10 Dec 2018 13:21:47 +0100
Oportunidad perdida frente al Barça http://nostresport.com/rugby/item/48529-oportunidad-perdida-frente-al-barca.html http://nostresport.com/rugby/item/48529-oportunidad-perdida-frente-al-barca.html Foto: Pedro Marcet

Derrota de CR La Vila frente al FC Barcelona en la 11ª jornada de Liga Heineken disputada en el campo del pantano con un 16-21 final que aporta a los jonenses un bonus defensivo por perder con menos de siete puntos. Pero este premio menor sabe a poco al haber tenido la victoria muy cerca en diferentes ocasiones.

Los catalanes inauguraron el marcador con un golpe transformado por Ávalos. Tras unos prometedores apuntes vileros, los hombres de Sergio Guerrero aprovecharon bien sus oportunidades y marcaron el primer ensayo gracias al ala Ponisio. En una jugada aérea iniciada por el chute del apertura local Ramiro Álvarez, llegaba el try jonense en una certera recepción a manos de Miguel Lainz. Le seguía una transformación y tres puntos más de golpe de castigo gracias a Mati Jara. De este modo, el bloque de La Marina Baixa se iba por delante en el marcador al descanso.
 
Pero la fortuna no estuvo del lado del conjunto dirigido por Hernán Quirelli, y a pesar de estar al límite de la línea de ensayo contraria en varias ocasiones y tener su juego multifase combinado con un persistente pick and go en la zona de 22 contraria, no llegó la marca final. La expulsión por amarilla de Kolade Bobo y la roja de Paco Martínez a lo largo del segundo periodo redujo las posibilidades de ser más efectivos, situación que supo aprovechar el FC Barcelona con el try de Gauthier y dos golpes a palos de Ávalos. Las tres nuevas marcas de Jara a la gran H no fueron suficientes para remontar el partido, pero al menos rascar el bonus defensivo.
 
Con este encuentro finaliza la primera vuelta de la competición. Los blanquiazules mantienen la novena posición con 18 puntos. El próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas vuelve de nuevo la Liga Heineken al campo del pantano frente al Complutense Cisneros en el primer partido de la segunda vuelta.
 

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Salva Palomares, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Nacho Müller, Rodrigo Lacoste, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Federico Samartano, Iván Agudo y Lucas Poggi.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 10 Dec 2018 10:24:01 +0100
El Pantano se preparara para recibir al Barça http://nostresport.com/rugby/item/48493-el-pantano-se-preparara-para-recibir-al-barca.html http://nostresport.com/rugby/item/48493-el-pantano-se-preparara-para-recibir-al-barca.html Foto: CR La Vila
Este domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas tendrá lugar en el campo del pantano el partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga Heineken entre CR La Vila y FC Barcelona, también conocido como Barça Rugbi, cerrando la primera vuelta de la competición.
 
Los vileros vienen de perder contra el Silverstorm El Salvador, actual líder, en el Pepe Rojo de Valladolid, un partido de una exigencia física importante como bien apuntó el entrenador jonense Hernán Quirelli "Un rival muy difícil de competir en su campo, pero creo que salimos fortalecidos, jugamos de igual a igual en muchos momentos del partido, con una buena defensa, simplemente que es un equipo físicamente superior y en el uno contra uno era difícil controlarlos"
 
Respecto al FC Barcelona, el técnico blanquiazul comenta "En casa siempre queremos hacernos fuertes. Vamos a luchar y a entrenar toda la semana para obtener un triunfo que sería muy importante. El FC Barcelona es un equipo muy duro, con jugadores con experiencia, un pack de forwards muy físico, con buenas formaciones fijas, pero vamos a intentar imponer nuestro ritmo y juego. Tengo confianza de que podemos ganar este partido"
 
Los hombres dirigidos por Sergio Guerrero empataron a 18 contra el Cisneros en La Teixonera la última jornada, lo que les presiona a conseguir una victoria fuera de casa para retener esa quinta posición en la tabla y seguir luchando por una posición favorable en los Play Off  de Liga Heineken, mientras que los vileros se enfrentan al otro desafío de adjudicarse alguna de las plazas de permanencia en la máxima categoría del rugby nacional, sin renunciar a alcanzar otros objetivos por difíciles que sean.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Wed, 05 Dec 2018 10:32:05 +0100
El Torneo Melé desarrolla un programa internacional de captación de jugadores http://nostresport.com/rugby/item/48489-el-torneo-mele-desarrolla-un-programa-internacional-de-captacion-de-jugadores.html http://nostresport.com/rugby/item/48489-el-torneo-mele-desarrolla-un-programa-internacional-de-captacion-de-jugadores.html El Torneo Melé desarrolla un programa internacional de captación de jugadores

El Torneo Melé, el prestigioso evento deportivo que reúne cada año a las mejores escuelas de rugby de España, contará en su edición en Valencia, con la plataforma Scoutim como gran aliado para la localización de nuevos talentos del rugby nacional.

 Esta alianza supone un paso más en la modernización de un torneo que cumple este año su vigésimo primera edición y que utilizará la tecnología de la plataforma deportiva para seguir creciendo.

 El objetivo es poner en contacto a las grandes academias del mundo con el torneo español de más solera y tradición del rugby base. Para ello Scoutim desarrollará un programa internacional de captación para los jugadores de S16 y S18 que busquen becas o equipos en ligas Europeas de primer nivel (Top 14, ProD2, Federal 1,o Premiership). Una oportunidad única de conectar el talento con las grandes escuelas de rugby, que ofrecen un equilibrio entre formación educativa y deportiva al más alto nivel.

 

 Jon Fatelevich, CEO de la plataforma Scoutim.com, “es nuestro deber apoyar el deporte base. Nuestro objetivo con este programa internacional es ayudar a la mayor cantidad de deportistas a que practiquen deporte durante muchos años, lleguen o no hasta profesionales".  

 

 El Torneo, que se celebra durante el puente de la Constitución los días 6 y 7 de diciembre, se ha convertido en una cita especial e ineludible en el calendario del rugby español. Un entorno en el convivirán aquellos jugadores que más tarde se enfrentarán en los campeonatos de España durante el mes de mayo, o que acabarán compartiendo vestuario con las selecciones nacionales en un futuro.

 

 Antesala de los campeonatos nacionales

 

 El Torneo Melé es el torneo de rugby base referente en España a nivel deportivo, en el que las mejores escuelas del territorio nacional preparan a sus equipos para los campeonatos de España, y a sus jugadores a dar el salto a la élite del Rugby Español, tanto a través de sus clubes como en la selección nacional.

 

 Un evento deportivo único, impulsando el talento deportivo de los jóvenes rugbiers en un entorno no solo de alta competición, sino también de formación y convivencia. Con una media de asistencia de 700 jugadores, más sus acompañantes, el Torneo implica acumular en esos días a más de 2000 jugadores en toda España, constituyendo el Torneo de Rugby base más numeroso después de los Campeonatos de España.

 

 A lo largo de sus 21 ediciones, el Torneo ha acogido a las mejores escuelas de España, entre las que, como pequeños jugadores empezaban a despuntar algunos de los que posteriormente se han convertido en miembros de la selección española en las categorías de S18, S20, de XV y Seven, y han participado desde en campeonatos de Europa, a una olimpiada en Rio de Janeiro o militado en los clubs míticos europeos de las ligas francesas e inglesas.

 

 Mecánica del Torneo

 

 La mecánica del Torneo, por su volumen en participación, implica su celebración alternativa en distintas sedes en cuanto a categorías y simultánea en cuanto a la fecha, en las cuatro sedes de los cuatro clubes fundadores: Valencia, Valladolid, Madrid y Barcelona, y cubre todas las categorías desde S6 hasta S18, tanto masculinas como femeninas.

 

 Este año el evento en Valencia, organizado por su club fundador CAU Rugby Valencia, se realizará en un campo histórico como es Quatre Carreres y acogerá las categorías S6, S8, S10, S12.

 

 De esta forma, el Torneo cada año se extiende, por todo el territorio nacional, y por todas las categorías posibles dando lugar a un evento que genera ilusión y orgullo entre sus participantes.

 

 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 04 Dec 2018 13:11:12 +0100
El CR La Vila no puede con el SilverStorm (36-14) http://nostresport.com/rugby/item/48481-el-cr-la-vila-no-puede-con-el-silverstorm-36-14.html http://nostresport.com/rugby/item/48481-el-cr-la-vila-no-puede-con-el-silverstorm-36-14.html El CR La Vila no puede con el SilverStorm (36-14)
Derrota de La Vila en el Pepe Rojo de Valladolid frente al Silverstorm El Salvador por 36-14 en un partido con apuntes vistosos y ciertas ráfagas impredecibles en su resolución.
La potente maquinaria chamiza hizo sufrir a los jonenses durante los 80 minutos, pero bien es cierto que los hombres dirigidos por Juan Carlos Pérez se encontraron ante un rival difícil de controlar por su actitud luchadora y una estructura de juego sólida.
 
En la primera parte fueron los blanquinegros los que inauguraban el marcador con un desafortunado pase vilero que aprovechó astutamente el talonador Vicente Del Hoyo para patear el balón por el suelo desde el centro de campo hasta la línea de ensayo, donde el apertura Oliver Bryant finalizó por velocidad plantando el oval.
 
La reacción vilera no tardó en llegar. Una jugada ensayada en patada profunda del apertura Ramiro Álvarez al otro extremo del ala Miguel Lainz, capturando limpiamente el balón y consiguiendo los primeros cinco puntos para los alicantinos. La transformación de Jara igualaba el marcador a 7.
 
Tras unas fases chamizas llegaba un nuevo try en penetración lateral gracias a Ignacio Escobar. La defensa vilera sufría las embestidas vallisoletanas con sus intratables arietes, entre ellos el nuevo fichaje neozelandés Walter Fifita combinado con el centro samoano Nuu Junior Nuu, sin olvidar al potente pack de delanteros. Así llegaban los ensayos del pilar local Nicolás Jurado y el segunda línea Walter Fitton, ex jugador de CR La Vila durante la era Hewitt.
 
Y al borde del descanso, una patada rasa del 10 vilero sirve de avanzadilla para la carrera sorpresa de Paco Martínez que culmina la acción plantando bajo palos. 
 
La segunda parte se mantuvo intacta en el marcador durante 23 minutos, buena señal del aguante y predisposición de las dos plantillas por ganar el partido, en concreto por parte de La Vila que no pudo definir algunas jugadas en línea de ensayo contraria. Pero la balanza se decantó para los locales que sí sentenciaron el encuentro con los últimos ensayos de Nuu y Aurrekoetea.
 
El Silverstorm El Salvador consigue situarse como líder de la Liga Heineken con esta victoria, superando con un punto al VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas. La Vila no suma puntos esta jornada, pero mantiene la novena posición. El conjunto dirigido por Hernán Quirelli recibe en el campo del pantano al FC Barcelona el próximo domingo 9 de diciembre a las 12:30 horas.
 

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Bruno Villalba, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Federico Samartano, Guillem Carrión, Salvador Palomares y Lucas Poggi.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 03 Dec 2018 12:02:12 +0100
Trepidante victoria del CR La Vila ante el Ordizia http://nostresport.com/rugby/item/48433-trepidante-victoria-del-cr-la-vila-ante-el-ordizia.html http://nostresport.com/rugby/item/48433-trepidante-victoria-del-cr-la-vila-ante-el-ordizia.html Foto: CR La Vila
El Club Rugby La Vila logra vencer al Ampo Ordizia en el campo del pantano por 31-24 en el partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Heineken. Los jonenses supieron mantener el tono adecuado al encuentro, contrarrestando los ataques vascos con una contundente defensa y, al mismo tiempo, potenciando los recursos ofensivos en los momentos claves del choque liguero.
 
Antes de iniciar el partido, los dos equipos junto a los árbitros de la FER mostraron en el centro del campo una lona diseñada por el Ayuntamiento de Villajoyosa contra la violencia de género que sigue desde hace un año permanentemente en las instalaciones del pantano. 
 
En la primera parte llegó el golpe transformado por Jara, acompañado del ensayo del tres cuartos Pichler, pero el combinado guipuzcoano está entre los mejores de la liga por méritos propios, de ese modo daba un golpe sobre el tablero y marcaba gracias a Huxford y Lescano con sus correspondientes transformaciones. Los hombres de Íñigo Marotias se adelantaban al bloque dirigido por Quirelli en el descanso por un ajustado 10-14.
 
En la segunda parte los locales supieron mantener el nivel y adelantarse con los ensayos de Calatayud y, de nuevo, Gastón Pichler. El Ordizia recortaba distancias con un chute entre los tres palos. Pero el conjunto de la Marina Baixa hizo bien los deberes en cuanto al control mental y físico de los 80 minutos, sentenciando con un try de pick and go finalizado por Paco Martínez. Se cerraba el luminoso en el último minuto con un ensayo de castigo a favor de los visitantes.
 
A pesar de las bajas del tercera línea Tyler Busch, el mediomelé Lautaro Álvarez y el tres cuartos Nacho Müller, sumadas a recientes incorporaciones tras sus lesiones en la convocatoria que no tuvieron minutos en el campo como Lucas Poggi y Salvador Palomares, La Vila resiste con un número ajustado de jugadores en la plantilla y demuestra que es posible sobreponerse a las adversidades. Ahora, el equipo blanquiazul se dispone a preparar el siguiente partido contra Silverstorm El Salvador, segundo clasificado, en el Pepe Rojo el fin de semana 1/2 de diciembre.
 

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Bobo Kolade, Francisco Martínez, Franco López, Ramiro López, Juan Ignacio Vinaches, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Gastón Pichler, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Rodrigo Lacoste, Miguel Ponce, Cameron Hamman, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Salvador Palomares y Lucas Poggi.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 26 Nov 2018 10:22:34 +0100