Rugby - Nostresport http://nostresport.com Mon, 19 Nov 2018 00:32:12 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es España y Sudáfrica se ven las caras en Villajoyosa http://nostresport.com/rugby/item/48342-espana-y-sudafrica-se-ven-las-caras-en-villajoyosa.html http://nostresport.com/rugby/item/48342-espana-y-sudafrica-se-ven-las-caras-en-villajoyosa.html España y Sudáfrica se ven las caras en Villajoyosa
Este sábado 17 de noviembre a las 17:30 horas tendrá lugar el segundo y último Test Match en el Campo del Pantano de Villajoyosa entre España y Sudáfrica femenino. Las dos selecciones en busca de puntos para ascender en el ranking mundial y estar al nivel del próximo mundial de rugby.
 
La plantilla de Leonas dirigida por Yunque, tras vencer a Hong Kong el pasado domingo en el mismo estadio vilero por un abultado 60-5, sigue sus entrenamientos habituales en el campo del pantano, mientras que aprovechan sus ratos libres para promocionar el rugby en Villajoyosa, como fue la visita al IES Marcos Zaragoza con alguna jugadora valenciana en España como María Calvo, la foto de equipo con los más peques de la Escuela de Rugby La Vista y la próxima actividad en el Colegio Mª Francisca Ruiz Miquel "La Torreta".
 
Por su parte, las gacelas de Sudáfrica que se hospedan esta semana en el Hotel Allon de Villajoyosa, vienen de ganar a la British Army por 12-31 y perder contra Gales por 19-5, pero están enfocando esta estancia en la localidad jonense con buena energía, como el canto de bienvenida que llevaron a cabo al pisar por primer vez el campo del pantano.
 
Las entradas están disponibles en www.marcaentradas.com o en taquilla el mismo día de partido. Los menores de 12 años entran gratis y 50 % de descuento para federados nacionales de rugby.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Wed, 14 Nov 2018 18:34:37 +0100
Triunfo apabullante de las Leonas ante Hong Kong http://nostresport.com/rugby/item/48325-triunfo-apabullante-de-las-leonas-ante-hong-kong.html http://nostresport.com/rugby/item/48325-triunfo-apabullante-de-las-leonas-ante-hong-kong.html Gran triunfo ante Hong Kong en Villajoyosa

Deberes hechos para la Selección femenina de XV que ha superado por un contundente 60-5 a Hong Kong en el primero de los dos test matches que va a disputar en noviembre en el fantástico escenario de Villajoyosa. Un comienzo soñado para las mujeres de José Antonio Barrio, que no han perdido un sólo partido en su historia contra las asiáticas, y confirman su gran estado de forma además de la conexión de este grupo compacto y versátil que el staff ha conseguido armar para las importantes citas de noviembre.

Desde los primeros compases del encuentro las Leonas dominaron sobre el césped del Pantano, y basaron su juego en dos facetas en las que se sabían superiores al combinado de Hong Kong: una melé arrasadora y la posesión del oval. Desde aqui las nuestras fueron capaces de construir desde los primeros minutos, y ya en el 6 llegaban los primeros puntos que posaba la capitana Isabel Rico con uno de sus movimientos estrella, el pick and go. Diez ensayos en total, con mención especial a Paula Medín, que se reincopora a la Selección tras la lesión que la alejó de los campos el pasado año, y anotó un hat-trick en la primera mitad. 

En conclusión, un partido brillante para las nuestras en el que debutaron tres jóvenes jugadoras con la Selección de XV: Olivia Fresneda, Ruth Hernando y Maika Brust. Ahora queda esperar al próximo fin de semana en el que llega uno de los retos de la temporada para las nuestras, las Springbooks. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 11 Nov 2018 22:22:33 +0100
La Vila no suma ante el Aldro Energía en Santander http://nostresport.com/rugby/item/48321-la-vila-no-suma-ante-el-aldro-energia-en-santander.html http://nostresport.com/rugby/item/48321-la-vila-no-suma-ante-el-aldro-energia-en-santander.html El bloque alicantino sigue en la décima posición con doce puntos.

Dura derrota de CR La Vila frente al Aldro Energía Independiente en el Campo San Román de Santander por 33-17. Los jonenses a pesar de conseguir dos ensayos antes del minuto 22 a manos de los tres cuartos Salva Palomares y Gastón Pichler, los bisontes contraatacaron y aprovecharon la oportunidad de salvar el partido con el try de Ignacio Contardi. Pichler repetía marca antes de llegar al descanso. 

En la segunda parte, tras un ensayo de castigo llegó un cambio de rumbo en el choque liguero. Los locales remontaron con 19 puntos entre anotaciones de Domínguez, García, Zabalegui y Poet, sentenciando el encuentro y arrebatando la posibilidad del bonus defensivo a La Vila.

El bloque alicantino sigue en la décima posición con doce puntos, pero se recortan las distancias con los dos últimos, Gernika y Cisneros, con uno y dos puntos menos respectivamente.

Llega un parón liguero ante el Test Match de España Namibia del sábado 17 de noviembre en Madrid, y regresa la Liga Heineken al campo del pantano el domingo 25 de noviembre a las 12:00 horas para recibir al Ampo Ordizia.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Francisco Martínez, Franco López, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Ramiro López, Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez, Martín Visuara, Salvador Palomares, Matías Lamboglia, Gastón Pichler, Edu Calatayud, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Kolade Bobo, Federico Samartano, Cameron Hamman, Juan Ignacio Vinaches y Miguel Lainz.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 11 Nov 2018 21:53:37 +0100
España ya está lista para el test match contra Hong Kong http://nostresport.com/rugby/item/48312-espana-ya-esta-lista-para-el-test-match-contra-hong-kong.html http://nostresport.com/rugby/item/48312-espana-ya-esta-lista-para-el-test-match-contra-hong-kong.html fotografía de Walter Degirolmo

A menos de un día del 1er Test Match de Las Leonas en Villajoyosa, España y Hong Kong ultiman su entrenamiento Captain’s Run en el campo del pantano. 

Isabel Rico, capitana de Las Leonas, nos comentaba en la presentación en el mismo Estadio de Rugby de Villajoyosa “Las sensaciones son buenas. Estamos muy concentradas. Mañana es el día de plasmar el sistema de juego. Con ganas de enfrentarnos a Hong Kong. En las fases de conquista son rápidas. Hay que tener paciencia y ser contundentes en el ataque”. 

José Antonio Barrio, “Yunque”, seleccionador nacional avanza “Hemos hecho algún cambio más en este proceso de renovación desde la última Copa del Mundo. Hong Kong sigue creciendo y vienen de jugar partidos internacionales en Asia. Tienen un nivel competitivo que palia la diferencia física. Va a ser un partido complicado y muy importante de cara a las posiciones en el ranking mundial”

Andreu Verdu, alcalde de La Vila Joiosa, representando al Ayuntamiento de Villajoyosa como uno de los organizadores de este evento “Estamos muy orgullosos de recibir a estas selecciones y nos ayuda a promocionar a nivel turístico La Vila y que nuestro primer equipo siga luchando duro en División de Honor” 

Jason Craig, presidente de CR La Vila, aportó sus impresiones sobre estos eventos: “Son positivos para la captación del rugby femenino, pero a nivel nacional e internacional cada vez hay más audiencia, y se está viendo la importancia de las retransmisiones y vía streaming. Animamos a que la gente venga al estadio y disfrute con la familia del buen tiempo que tenemos en noviembre y de un rugby de gran calidad”

El partido dará comienzo mañana domingo a las 12:30 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa y las entradas están disponibles en www.marcaentradas.com y en taquilla el día de partido. Será retransmitido en directo por la web de Teledeporte +TDP y el canal de World Rugby, al igual que se podrá ver en diferido el mismo día por TDT Teledeporte 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sat, 10 Nov 2018 18:23:48 +0100
La Vila no puede con el líder pero ilusiona a la afición  http://nostresport.com/rugby/item/48254-la-vila-no-puede-con-el-lider-pero-ilusiona-a-la-aficion.html http://nostresport.com/rugby/item/48254-la-vila-no-puede-con-el-lider-pero-ilusiona-a-la-aficion.html Los vileros se sitúan en la décima posición y se preparan para su salida a Santander.

El Sanitas Alcobendas, actual líder de la competición, se lleva los cuatro puntos del campo del pantano al vencer a La Vila por 12-21 en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga Heineken. 

Tras un salida prometedora para los hombres de Quirelli, todo hacía pronosticar un duelo igualado con corrosivas ofensivas y sólidas defensas, con alguna posibilidad para los locales. Tanto fue así que en el minuto 10 llegaba un ensayo de Mati Jara, recepcionando el oval procedente de una patada y llegando al banderín contrario. 

En el minuto 16 era el tercera línea madrileño Guillaume quien igualaba marcador a 5, con posterior transformación de Linklater que no fallaría en sus tres disparos a palos a lo largo del partido. Y tras una primera parte con una actitud defensiva envidiable, llegaba al borde del descanso un nuevo try visitante, asestando un duro golpe sobre el tablero frente a los blanquiazules y dejando un 5-14 de cara al túnel de vestidores.

Y fue en la segunda parte donde algunas imprecisiones y la presión del marcador no ayudaron a los jonenses, a lo que hay que sumar la reacción en activo del bloque de Inchausti. De este modo, en los primeros minutos llegó el ensayo de manos del centro granate Semple. Pero La Vila no tiró la toalla y lo intentó por todos los medios, dando una imagen contundente y aguerrida ante su afición, hasta que en el minuto 80 con el final del encuentro se cerraba el marcador con un justo ensayo de Nacho Caini y la transformación de Jara.

Los vileros se sitúan en la décima posición y se preparan para su salida a Santander en el encuentro contra el Aldro Energía Independiente el próximo fin de semana.

La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Francisco Martínez, Franco López, Guillem Carrión, Bruno Villalba, Ramiro López, Lautaro Álvarez, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Martín Visuara, Salvador Palomares, Matías Lamboglia, Gastón Pichler, Ignacio Caini, Miguel Ponce, Rodrigo Lacoste, Kolade Bobo, Cameron Hamman, Juan Ignacio Vinaches, Eduard Calatayud y Miguel Lainz. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 04 Nov 2018 20:42:58 +0100
CR La VIla pierde en Gernika http://nostresport.com/rugby/item/48197-cr-la-vila-pierde-en-gernika.html http://nostresport.com/rugby/item/48197-cr-la-vila-pierde-en-gernika.html Foto: Anuar Gómez
Derrota de CR La Vila con sabor agridulce frente al Gernika RT por 18-13, ya que suma el bonus defensivo y de este modo el bloque jonense consigue escalar del décimo al octavo puesto en la tabla, aunque igualado con doce puntos con el séptimo y noveno, el Aldro Energía Independiente y el UBU Colina Clinic respectivamente. 
 
El encuentro en Urbieta estuvo protagonizado por un juego ralentizado y centrado en el pick and go. Recortaba distancias el local Viaña con golpe de castigo a palos. 
 
Las imprecisiones provocadas en gran medida por el balón mojado, dificultaban el desarrollo del juego a la mano para los jonenses, habitual en su propuesta multifase. Los basurdes percutían contra la compacta defensa vilera, pero una oportunidad aprovechada por Eskolar terminaba en el primer try del partido.
 
Un intercambio de puntapies en defensa fue, por momentos, el sustituto de la estrategia en tierra firme, pero La Vila afinó con una jugada ensayada a manos de Ramiro López y anotó cinco puntos. Tras una incesante lucha embarrada por ganar metros se llegaba al descanso.
 
Durante el primer tramo del segundo periodo la posesión del balón fue para los blanquiazules, aprovechando un tiro a palos por Lautaro Álvarez.
 
Los errores de los dos equipos aumentaban por el estado del campo y el balón escurridizo tras la lluvia, situación que los verdinegros saben solucionar en casa, y así llegaban sendos ensayos materializados por Viaña y Mercanti. Los hombres de Quirelli recortaron distancias gracias al nuevo ensayo del número 8 visitante Ramiro López.
 
El próximo partido para La Vila será el domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas en el campo del pantano contra el actual líder de la competición, el Sanitas Alcobendas.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 29 Oct 2018 10:51:54 +0100
CR La Vila visita al Gernika RT http://nostresport.com/rugby/item/48176-cr-la-vila-visita-al-gernika-rt.html http://nostresport.com/rugby/item/48176-cr-la-vila-visita-al-gernika-rt.html CR La Vila visita al Gernika RT
Este domingo 28 de octubre a las 12:00 h en el Campo de Urbieta tendrá lugar el partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga Heineken División de Honor entre Gernika RT y CR La Vila.
Tras la victoria frente a la UE Santboiana en el Estadio de Villajoyosa, los jonenses se encuentran en un buen momento para seguir evolucionando como equipo. Esta semana con la supervisión de Ángel Segura, preparador físico y jugador, se ha efectuado un test de pruebas físicas para evaluar a la plantilla durante el transcurso de la temporada.
 
Los vileros ocupan la décima posición en la tabla igualados con 11 puntos a UE Santboiana, Aldro Energía Independiente y Hernani, otorgando a esta jornada un aliciente con potencial de cambios en los puestos de esa zona clasificatoria. El Gernika es colista con la decimosegunda posición, pero está claro que los encuentros en Urbieta son un hueso duro de roer para cualquier visitante.
 
Mientras el primer equipo blanquiazul se desplaza a Vizcaya, este sábado tiene lugar una intensa jornada de rugby en el campo del pantano. Desde las 10:00 a las 20:00 se jugará la 1ª concentración Sur de Escuelas de Rugby FRCV con CR La VIla, Akra Bárbara, Elche CRU, Alicante RC y San Vicente RC. A continuación el S14 local se enfrentará al San Vicente RC, el S16 recibe a Les Abelles, el S18 al Elche CRU y, por último, el Senior B al Tavernes RC donde se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador Carlos Crespo de La Vila B.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 26 Oct 2018 12:33:22 +0200
CR La VIla gana en casa http://nostresport.com/rugby/item/48142-cr-la-vila-gana-en-casa.html http://nostresport.com/rugby/item/48142-cr-la-vila-gana-en-casa.html CR La VIla gana en casa
Emocionante partido vivido en el Estadio de Rugby de Villajoyosa entre CR La Vila y UE Santboiana en la 5ª jornada de Liga Heineken con victoria de los jonenses por 17-15. 
Los catalanes inauguraron el marcador con un try del capitán Héctor García. El conjunto vilero no encontraba el punto de fluidez para su sistema de juego, encajando un segundo ensayo a manos de Joan López. La mejoría blanquiazul fue en progreso hasta llegar el tanto local de Gastón Pichler. 
 
En el minuto 32 un error defensivo por la banda dejaba vía libra a Javier de Orbaneja. Y antes de finalizar el primer periodo llegaba la amarilla de Joan López para el Santboi y la roja para Franco López de La Vila que dejaría en la segunda parte a los locales con 14 hombres.
 
Y ante las adversidades se crece La Vila, y en este caso fue in crescendo la garra y el temple del equipo dirigido por Hernán Quirelli. Mati Jara aprovecho un golpe de castigo para sentenciar el marcador con el 17-15. Llegó una nueva expulsión temporal para los pupilos de Martinena. 
 
Los blanquiazules resistían hasta que llegó un golpe en contra en el último minuto. Todo apuntaba a una posible transformación por la distancia corta a favor del Santboi que le otorgaría la victoria, pero el oval golpeó en el palo y los vileros salieron a defender con todo lo que quedaba hasta que el colegiado Alfonso Mirat terminó el encuentro con el pitido final.
 
Duelo sin concesiones que vivieron con gran efusividad tanto jugadores como aficionados. La Vila ocupa la décima posición con 11 puntos al igual que UE Santboiana, Aldro Energía Independiente y Hernani, este último ocupando la séptima casilla. Se presenta otra oportunidad para el bloque de La Marina Baixa el próximo fin de semana en casa de Gernika e intentar escalar puestos en la tabla.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 22 Oct 2018 10:31:23 +0200
Empieza la liga para las chicas del Rugby Club Valencia http://nostresport.com/rugby/item/48106-empieza-la-liga-para-las-chicas-del-rugby-club-valencia.html http://nostresport.com/rugby/item/48106-empieza-la-liga-para-las-chicas-del-rugby-club-valencia.html Empieza la liga para las chicas del Rugby Club Valencia

El próximo fin de semana comienza la liga 1ª Territorial Femenina.

En este primer partido de la temporada, el equipo femenino del Rugby Club Valencia se enfrenta al Club de Rugby San Roque. El partido se jugará el sábado 20 a las 19:30 horas en el Polideportivo Quatre Carreres.

 

También será el primer partido para la nueva entrenadora del Tecnidex Valencia femenino, Raquel Socías, que junto a José Cuesta, conforman el equipo de entrenadores. “Nos conocemos de toda la vida, hacemos un tándem perfecto ya que orientamos el rugby de la misma forma”, comenta Socías.

 

El objetivo que se ha marcado la nueva entrenadora es el de formar a las jugadoras en todos los ámbitos del juego. “El primer partido lo planteamos como entrenamiento de calidad, para el crecimiento personal de las jugadoras e ir poniendo en práctica los conceptos entrenados”, apunta Raquel Socías. Este año se incorporan al equipo tres jugadoras del Sub 18, Aroa, Patricia y Salma y dos del Sub 16, Ainhara y María. Además, tenemos tres jugadoras que por primera vez van a estar en el Rugby Club Valencia, Pilar, Isabel y María. “A todas ellas y al resto del equipo, les deseo suerte y sobre todo que disfruten de este gran deporte”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Thu, 18 Oct 2018 11:25:33 +0200
Los vileros mejoran su juego ante un poderoso VRAC http://nostresport.com/rugby/item/48039-los-vileros-mejoran-su-juego-ante-un-poderoso-vrac.html http://nostresport.com/rugby/item/48039-los-vileros-mejoran-su-juego-ante-un-poderoso-vrac.html Los vileros mejoran su juego ante un poderoso VRAC

Derrota vilera con apuntes positivos ante el poderoso VRAC Quesos Entrepinares por 61-33. El equipo jonense rubricó una puesta en escena contundente y agresiva, mejorando su juego respecto a lo desarrollado la anterior jornada.

Las propuestas alicantinas estuvieron presentes en el Pepe Rojo desde el inicio del encuentro, pero los queseros no podían permitirse una derrota más si quieren acceder a los primeros puestos que ocupan el Silverstorm El Salvador y Sanitas Alcobendas. Los ensayos de Paila, Bell, Ortiz y el Hat-trick de Graham pronosticaban una victoria antes de llegar al descanso. Pero Lainz y Catalayud demostraban por parte de La Vila su condición como rival aguerrido y amenazador con acciones penetrantes en la defensa quesera.

En la segunda parte los hombres de Quirelli consiguieron anotar tres tries gracias a las incursiones de Mati Jara, Gastón Pichler y Ramiro Álvarez, sumando un bonus ofensivo que siempre es muy importante a final de temporada y difícil de rascar en casa del actual campeón de Liga Heineken y Copa del Rey. Ferrández, Bell y Mateu cerraban la cuenta del equipo de Merino. 

A pesar de perder un encuentro ante uno de los aspirantes a ganar la competición, el grupo de La Marina Baixa rasca un bonus trabajado en un choque liguero dirigido por Montoya que vino marcado por la retirada en camilla de Salva Palomares tras un duro impacto defendiendo la zona vilera, aunque ya se encuentra en buen estado, y el encuentro como rivales por primera vez entre los hermanos Gutiérrez Müller, Álex en el VRAC y Nacho en La Vila.

Los vileros tienen parón liguero el próximo fin de semana por la Supercopa entre el VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, pero vuelven el domingo 21 de octubre a jugar en el campo del pantano contra la UE Santboiana.

La convocatoria vilera la formaron Hazaña, Vía, Ponce, Martínez, F. López, Vinaches, Bush, G. Carrión, L. Álvarez, Calatayud, Palomares, Gutiérrez, Pichler, Lainz, Jara, Lacoste, Pérez, Caini, Bobo, R. López, R. Álvarez y Visuara.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 07 Oct 2018 18:31:39 +0200