Rugby http://nostresport.com Thu, 18 Oct 2018 23:56:55 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Empieza la liga para las chicas del Rugby Club Valencia http://nostresport.com/rugby/item/48106-empieza-la-liga-para-las-chicas-del-rugby-club-valencia.html http://nostresport.com/rugby/item/48106-empieza-la-liga-para-las-chicas-del-rugby-club-valencia.html Empieza la liga para las chicas del Rugby Club Valencia

El próximo fin de semana comienza la liga 1ª Territorial Femenina.

En este primer partido de la temporada, el equipo femenino del Rugby Club Valencia se enfrenta al Club de Rugby San Roque. El partido se jugará el sábado 20 a las 19:30 horas en el Polideportivo Quatre Carreres.

 

También será el primer partido para la nueva entrenadora del Tecnidex Valencia femenino, Raquel Socías, que junto a José Cuesta, conforman el equipo de entrenadores. “Nos conocemos de toda la vida, hacemos un tándem perfecto ya que orientamos el rugby de la misma forma”, comenta Socías.

 

El objetivo que se ha marcado la nueva entrenadora es el de formar a las jugadoras en todos los ámbitos del juego. “El primer partido lo planteamos como entrenamiento de calidad, para el crecimiento personal de las jugadoras e ir poniendo en práctica los conceptos entrenados”, apunta Raquel Socías. Este año se incorporan al equipo tres jugadoras del Sub 18, Aroa, Patricia y Salma y dos del Sub 16, Ainhara y María. Además, tenemos tres jugadoras que por primera vez van a estar en el Rugby Club Valencia, Pilar, Isabel y María. “A todas ellas y al resto del equipo, les deseo suerte y sobre todo que disfruten de este gran deporte”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Thu, 18 Oct 2018 11:25:33 +0200
Los vileros mejoran su juego ante un poderoso VRAC http://nostresport.com/rugby/item/48039-los-vileros-mejoran-su-juego-ante-un-poderoso-vrac.html http://nostresport.com/rugby/item/48039-los-vileros-mejoran-su-juego-ante-un-poderoso-vrac.html Los vileros mejoran su juego ante un poderoso VRAC

Derrota vilera con apuntes positivos ante el poderoso VRAC Quesos Entrepinares por 61-33. El equipo jonense rubricó una puesta en escena contundente y agresiva, mejorando su juego respecto a lo desarrollado la anterior jornada.

Las propuestas alicantinas estuvieron presentes en el Pepe Rojo desde el inicio del encuentro, pero los queseros no podían permitirse una derrota más si quieren acceder a los primeros puestos que ocupan el Silverstorm El Salvador y Sanitas Alcobendas. Los ensayos de Paila, Bell, Ortiz y el Hat-trick de Graham pronosticaban una victoria antes de llegar al descanso. Pero Lainz y Catalayud demostraban por parte de La Vila su condición como rival aguerrido y amenazador con acciones penetrantes en la defensa quesera.

En la segunda parte los hombres de Quirelli consiguieron anotar tres tries gracias a las incursiones de Mati Jara, Gastón Pichler y Ramiro Álvarez, sumando un bonus ofensivo que siempre es muy importante a final de temporada y difícil de rascar en casa del actual campeón de Liga Heineken y Copa del Rey. Ferrández, Bell y Mateu cerraban la cuenta del equipo de Merino. 

A pesar de perder un encuentro ante uno de los aspirantes a ganar la competición, el grupo de La Marina Baixa rasca un bonus trabajado en un choque liguero dirigido por Montoya que vino marcado por la retirada en camilla de Salva Palomares tras un duro impacto defendiendo la zona vilera, aunque ya se encuentra en buen estado, y el encuentro como rivales por primera vez entre los hermanos Gutiérrez Müller, Álex en el VRAC y Nacho en La Vila.

Los vileros tienen parón liguero el próximo fin de semana por la Supercopa entre el VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, pero vuelven el domingo 21 de octubre a jugar en el campo del pantano contra la UE Santboiana.

La convocatoria vilera la formaron Hazaña, Vía, Ponce, Martínez, F. López, Vinaches, Bush, G. Carrión, L. Álvarez, Calatayud, Palomares, Gutiérrez, Pichler, Lainz, Jara, Lacoste, Pérez, Caini, Bobo, R. López, R. Álvarez y Visuara.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 07 Oct 2018 18:31:39 +0200
Dura visita para el Club Rugby La Vila http://nostresport.com/rugby/item/48011-dura-visita-para-el-club-rugby-la-vila.html http://nostresport.com/rugby/item/48011-dura-visita-para-el-club-rugby-la-vila.html Dura visita para el Club Rugby La Vila
El Club Rugby La Vila se enfrenta al VRAC Quesos Entrepinares este domingo 7 de octubre a las 12:30 horas en el campo del Pepe Rojo de Valladolid.
En el partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Heineken División de Honor. Como última incorporación a la plantilla vilera llega Ramiro López que jugó sus primeros minutos frente al Hernani, hermano de Franco que también ha debutado este año con la camiseta blanquiazul. 
 
El nuevo tercera línea jonense de 27 años mide 1´90 m y pesa 98 kg. Procedente del Aguara Rugby Hockey Club, ha participado en el seleccionado de la provincia de Formosa en modalidad 7 y 15. Pasó por el rugby francés jugando en Federal 3 en el ASPC Association Sportive Pougues-La Charité.
 
Los alicantinos se preparan duramente para el encuentro fuera de casa ante el actual campeón de Liga Heineken y Copa del Rey, dispuestos a plantar cara al referente actual del rugby español en uno de los partidos más complicados y exigentes de la temporada.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 05 Oct 2018 12:02:28 +0200
La Vila no consigue superar a un poderoso Burgos  http://nostresport.com/rugby/item/47891-la-vila-no-consigue-superar-a-un-poderoso-burgos.html http://nostresport.com/rugby/item/47891-la-vila-no-consigue-superar-a-un-poderoso-burgos.html La Vila demostró su potencial como equipo en construcción. FOTO: Fidel Navarro.

Derrota de La Vila frente al Burgos en el campo del pantano por 24-30, rascando el bonus defensivo por perder por menos de 7 puntos en la 2ª jornada de la Liga Heineken. El conjunto dirigido por Álvaro González viene realizando una gran campaña con el ascenso a División de Honor y el buen resultado la pasada jornada frente al Alcobendas. 

Ahora, ha demostrado en el Estadio de Villajoyosa que a pesar de esta victoria histórica en la máxima categoría, no ha llegado para ser un rival asequible, sino que con su potente delantera combinada a su juego rápido e incisivo puede dar más de una sorpresa.

Por su parte, La Vila demostró su potencial como equipo en construcción, con una puesta en escena aguerrida y desafiante, rozando por un ensayo la victoria, un resultado muy igualado al vivido la pasada temporada en la fase de ascenso. 

Y de nuevo, como si la historia se repitiera, Mati Jara volvió a ser uno de los grandes protagonistas del encuentro, anotando 19 de los 24 puntos del partido con un try, una transformación y tres golpes de castigo. El apertura blanquiazul Ramiro Álvarez también plantó el oval en la zona de ensayo burgalesa en una acción que aportó esperanza y empuje para los joneneses. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 23 Sep 2018 20:33:51 +0200
El Club de Rugby Les Abelles presenta la nueva temporada 2018-2019 http://nostresport.com/rugby/item/47869-el-club-de-rugby-les-abelles-presenta-la-nueva-temporada-2018-2019.html http://nostresport.com/rugby/item/47869-el-club-de-rugby-les-abelles-presenta-la-nueva-temporada-2018-2019.html El Club de Rugby Les Abelles presenta la nueva temporada 2018-2019

El Club Polideportivo Les Abelles, entidad que lleva formando jugadores y personas con el rugby desde hace 47 años en la ciudad de Valencia, ha presentado a través de su presidente, Antonio Márquez, la nueva temporada que se inicia en septiembre.

En la pasada temporada, el club fue campeón de Liga de la División de Honor B en su grupo y semifinalista en el ascenso y actualmente es el Club referente del rugby valenciano. El acto tuvo  lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Deportivo Municipal “La Petxina”. Durante el acto se ha proyectado un vídeo de apoyo por parte del deportista paralímpico español, David Casinos, que apadrina al club en la presente temporada, como símbolo de esfuerzo, superación y espíritu de equipo.

Durante el acto, el presidente del Club, Antonio Márquez, ha recordado que “el gran resultado del año pasado se mantiene en la mente del cuerpo técnico y de los jugadores, aunque el objetivo es poder disputar la promoción a la máxima categoría y mejorar el resultado” y añadió: “este año realizaremos cambios importantes dentro del polideportivo con el propósito de ser un club profesional”. También se ha destacado la labor realizada por la Escuela de Rugby, que coordina actualmente Hervé Boulais, quien también forma parte del staff técnico senior, donde se dan los primeros pasos en este deporte para poder incorporarse en unos años como nuevos jugadores y base de futuros éxitos y también formando entrenadores.

Como el Presidente apuntó, "nos centraremos entre otras cosas en las tre patas del club, crecimiento en la arte económica, social y deportiva, conseguir recursos financieros y crecer en masa social. Somos un club cada vez más grande, donde está previsto la creación de un equipo C Masculino, y un b femenino".

Actualmente el club es más polideportivo que nunca, con la creación de secciones de running, un equipo de pádel y de ciclismo. En esta temporada se van a añadir otras disciplinas, tales como touch y senderismo. Destaca el hecho de que el club sea el creador del primer torneo internacional de la ciudad, el Torneo Internacional de Escuelas Pantera, en memoria del que fuera presidente y entrenador del equipo, Jorge Diego Garcerán “Pantera”. Uno de los mayores éxitos de la Escuela hasta la fecha ha sido la organización de un Campeonato de España juvenil que cierra muchos años de trabajo en la base.

La solidaridad, insignia del club

La temporada se ha iniciado con el cierre de diferentes acuerdos de colaboración con entidades solidarias, tales como Save the Children y Cruz Roja en Valencia. Recientemente se ha conseguido un nuevo acuerdo con la empresa Acces Empleo (Gestión Integral de empleo), con el que se pretende respaldar el futuro laboral de los jugadores y sus familias.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 21 Sep 2018 12:28:08 +0200
Juanchi Pérez: "Se está formando un buen equipo" http://nostresport.com/rugby/item/47840-juanchi-perez-se-esta-formando-un-buen-equipo.html http://nostresport.com/rugby/item/47840-juanchi-perez-se-esta-formando-un-buen-equipo.html Final del ascenso contra Burgos: Foto: Pedro Marcet

El capitán de La Vila analiza la primera victoria y el próximo enfrentamiento ante el Burgos

Este domingo 23 de septiembre a las 12:30 horas tendrá lugar el primer partido de La Vila en casa de esta temporada. La Liga Heineken 18/19 viene marcada por una jornada inaugural muy igualada donde los jonenses consiguieron la victoria en Madrid frente al Cisneros por 17-21. Ahora se verán las caras contra el Aparejadores de Burgos, recién ascendido, que casi tumba al Alcobendas de Jaime Nava con un apretado 23-25 en San Amaro.

El capitán vilero Juanchi Pérez nos habla del primer partido de esta edición liguera ante los colegiales "Los primeros 20 minutos arrancamos con la posesión del balón. Después tuvimos algunos errores que nos penalizaron con amarillas. Nos sacaron ventaja, pero salimos en la segunda parte con otra mentalidad, cambiando el resultado"

Tras la drástica reestructuración de la plantilla, el pilar blanquiazul percibe buenas vibraciones en el grupo "Se está formando un buen equipo. Es complicado cuando hay tantos jugadores nuevos, plasmar el sistema de juego cien por cien en el campo. Pero con trabajo y esfuerzo podemos conseguirlo"

Respecto al Aparejadores de Burgos, el rival para este domingo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa: "Estamos preparando el partido desde el lunes, hablando como vamos a plantearlo. Sabemos que tienen una delantera muy potente y frontal. Hay que contrarrestarla, hacernos fuertes en el uno contra uno e intentar desplegar nuestro juego. Ya los conocemos porque jugamos la final de ascenso el año pasado contra ellos. Estamos con muchas ganas de sacar adelante el primer partido en casa".

La presentación del primer equipo se pospone para el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas en el patrocinador Café Bar Miami de Villajoyosa. El partido de este domingo será retransmitido por Teledeporte en directo por su web y en diferido en TDT, mostrando el apoyo un año más del canal multideporte con otras disciplinas.

Los entrenamientos siguen con normalidad para la plantilla de la Marina Baixa tras el lunes de recuperación con crioterapia, las tablas habituales de gimnasio, jugadas en campo y análisis de vídeo. Se espera un partido intenso y emocionante tras el recuerdo que dejó aquel ya mítico choque en la final de ascenso a División de Honor en el campo del Pantano.

 

Fuente: CR La Vila

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 18 Sep 2018 13:54:00 +0200
Tecnidex Valencia se lleva el derbi ante el Tatami (3-37) http://nostresport.com/rugby/item/47828-tecnidex-valencia-se-lleva-el-derbi-ante-el-tatami-3-37.html http://nostresport.com/rugby/item/47828-tecnidex-valencia-se-lleva-el-derbi-ante-el-tatami-3-37.html Tecnidex Valencia se lleva el derbi ante el Tatami (3-37)

El derbi valenciano deja muy buenas impresiones en el Tecnidex Valencia. En el primer partido de la temporada debutaron cinco jugadores ascendidos del S18

El pasado sábado se inauguraba la temporada 2018/ 019 del rugby español de la División de Honor B, y lo hacía con un apasionante derbi valenciano que enfrentaba al Andemen Tatami y al Tecnidex Valencia.

El partido, que fue de menos a más, terminó con la victoria del Tecnidex Valencia (3-37) con punto bonus. Del enfrentamiento cabe destacar el debut de cinco jugadores recién ascendidos que dieron lo mejor de sí y colaboraron en gran medida en el triunfo del Rugby Club Valencia. Con este resultado se puede comprobar el trabajo previo que se ha estado realizando desde la pretemporada, y  “aunque queda mucho trabajo por delante es algo en lo que hemos mejorado respecto a otros años” declara el entrenador Alberto Socías.

Así pues, también reconforta saber que el partido terminó con cero lesionados y que tras la conquista del derbi, más de 40 jugadores terminaron reunidos y animando, lo que demuestra que esta temporada el Rugby Club Valencia tiene equipo y va a dar mucho que hablar. Por el momento, ya ha dado un paso al frente para ir superando el objetivo principal: crear un grupo amplio de jugadores que se comprometa a entrenar regularmente durante toda la temporada

 

Fuente: Prensa Rugby Club Valencia

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 17 Sep 2018 11:50:06 +0200
Arranque con victoria de La Vila (17-21) http://nostresport.com/rugby/item/47826-arranque-con-victoria-de-la-vila-17-21.html http://nostresport.com/rugby/item/47826-arranque-con-victoria-de-la-vila-17-21.html Bruno Villalba

Sufrido choque liguero frente al Cisneros en el Campo Nacional de la Complutense de Madrid que se cerró con un igualado 17-21.

En el minuto 10 abría el marcador Mati Jara para La Vila con un golpe transformado a palos. Empataba a 3 puntos el apertura Escario y llegaba la expulsión con amarilla de Gastón Pichler. El segunda línea local Guillermo Molina ensayaba con una jugada rápida procedente de una touch.

Tras una melé, el potente pack de delanteros vileros conseguía atravesar la línea de ensayo contraria y era el número 8 Bruno Villalba quien plantaba el oval. El centro Stewart conseguía al filo del descanso un valioso try para el Cisneros que transformaba Escario para ir a los vestuarios con 17-8 en el marcador. Las expulsiones temporales de Juanchi Pérez y Villalba en el 36 y 39 respectivamente, junto a otra amarilla al ala Gorka de los colegiales descompensaba a favor de los locales el arranque del segundo periodo.

La incorporación de los delanteros jonenses tras el sin bin en la segunda parte hizo que los forwards visitantes recuperaran el empuje productivo de la melé. De este modo, llegaba un ensayo casi calcado al anotado por Bruno "Coco" Villalba en el primer tramo del partido, repitiendo marca. El regreso de Guillem Carrión al campo con el equipo de la Marina Baixa estuvo acompañado de contundentes placajes e intensidad en la puesta en escena, sumándose al sacrificado esfuerzo de sus compañeros junto a Calatayud, Bobo y Ponce. Mati Jara remataría la cuenta alicantina con una transformación y dos golpes de castigo más, concluyendo el primer duelo liguero de la temporada con 17-21 para La Vila.

El próximo partido para los jonenses será el domingo 26 de septiembre a las 12:30 horas en el campo del pantano de Villajoyosa contra el recién ascendido, Aparejadores de Burgos, que casi da la sorpresa esta jornada al poner contra las cuerdas al Alcobendas, uno de los favoritos de la anterior temporada, con un reñido 23-25 en la capital burgalesa.

La convocatoria la formaron Hazaña, Vía, Pérez, Martínez, López, Vinaches, Bush, Villalba, hermanos Álvarez, Jara, Pichler, Palomares, Lainz, Visuara, Ponce, Caini, Surman, Bobo, G. Carrión, Calatayud, Agudo y Müller.

 

Fuente: Prensa CR La Vila

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 17 Sep 2018 11:26:36 +0200
Les Abelles defiende el título frente al BUC de Barcelona http://nostresport.com/rugby/item/47801-les-abelles-defiende-el-titulo-frente-al-buc-de-barcelona.html http://nostresport.com/rugby/item/47801-les-abelles-defiende-el-titulo-frente-al-buc-de-barcelona.html Foto: Les Abelles

La condición física, principal duda para los valencianos

Les Abelles inicia la defensa del título conseguido la pasada temporada disputando la primera jornada en casa frente al BUC de Barcelona.Un año que arranca con todos los equipos a cero, pues la mayoría de las plantillas han cambiado con refuerzos en todas las líneas. Les Abelles llega con menos pretemporada que otros clubs, pues tuvo que disputar el play off por el ascenso hasta las semifinales. Un mes y medio más de competición que la gran mayoría de equipos.

El entrenador de Les Abelles, Manuel Nadal, es consciente de esta situación y cree que "el BUC va a plantear un partido muy impetuoso, sabe de nuestra situación y además su nuevo entrenador Yoldi Sánchez impone este estilo de juego". Las condiciones climatológicas serán también importantes, pues en Les Abelles prefieren un terreno seco que las lluvias previstas. Con el campo mojado, a esar del césped artificial, el encuentro es mucho más exigente.

La plantilla de Les Abelles ha sufrido muchos cambios para esta temporada entre los que destacan la llegada de los hermanos Joan y Marc Calatayud y de Edu Sorribes que se combinará con su hermano  el medio de melé Alex. De hecho Nadal apunta que "el partido va a estar centrado en conseguir balones con la delantera, el juego de nuestra línea es bastante consistente, aún nos falta encajar parte de la táctica pero técnicamente aportan mucho".

Entre los delanteros para Les Abelles destaca la llegada de Pepín Sanz y sobre todo el retorno del capitán  Jorge Parra, un hombre que se transforma en la voz del entrenador dentro del campo. El encuentro se disputa a las 16:00 en los campos de Rugby Jorge Diego "Pantera" del Polideportivo Quatre Carreres.

 

Fuente: Les Abelles

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 14 Sep 2018 12:09:44 +0200
Alberto Socías: “Partimos con un grupo de jugadores que llega más rodado que otras temporadas al primer partido de liga” http://nostresport.com/rugby/item/47797-alberto-socias-partimos-con-un-grupo-de-jugadores-que-llega-mas-rodado-que-otras-temporadas-al-primer-partido-de-liga.html http://nostresport.com/rugby/item/47797-alberto-socias-partimos-con-un-grupo-de-jugadores-que-llega-mas-rodado-que-otras-temporadas-al-primer-partido-de-liga.html Alberto Socías: “Partimos con un grupo de jugadores que llega más rodado que otras temporadas al primer partido de liga”

Conseguir un grupo de jugadores amplio, que se comprometa a entrenar toda la temporada, este es el objetivo del entrenador del Tecnidex Valencia.

Mañana, sábado 15 de septiembre, a las 18 horas, el equipo Tecnidex Valencia masculino se enfrentará, en el parimer partido de la temporada 2018/2019, de la División de Honor B, al Tatami Rugby Club, en el campo de rugby del cauce del río Turia. “Partimos con un grupo de jugadores que llega más rodado que otras temporadas al primer partido de liga. Queda mucho trabajo por delante pero es algo en lo que hemos mejorado respecto a otros años. Además, en el día a día del entrenamiento se nota positivamente la presencia de los recién llegados del equipo S18”, apunta Alberto Socías, entrenador del equipo.

Para el Rugby Club Valencia la gran noticia de la temporada que arranca mañana es que hay un bloque de jugadores jóvenes, procedentes de la escuela del RCV, que ya está entrenando a muy buen nivel y que a lo largo de la temporada ayudarán al equipo a competir en DHB. “También hay jugadores que después de alguna temporada sin jugar, han vuelto con muchas ganas de trabajar y seguro que serán parte importante del equipo esta temporada. Por último, hay jugadores procedentes de otros clubes que nos han elegido para seguir con su carrera deportiva. Cosa que nos alegra y anima para seguir trabajando en esta línea”, señala Socías.

El equipo del Tecnidex Valencia masculino comenzó a entrenar el 9 de agosto y uno de los objetivos era llegar más preparados al primer partido de liga. El objetivo que se ha marcado el equipo técnico para esta temporada es conseguir un grupo amplio de jugadores que se comprometa a entrenar regularmente durante toda la temporada.

 



 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 14 Sep 2018 11:34:34 +0200