Rugby - Nostresport http://nostresport.com Tue, 19 Mar 2019 19:47:29 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es LLega el torneo femenino Fallas Aedas Homes al Pantano http://nostresport.com/rugby/item/49155-llega-el-torneo-femenino-fallas-aedas-homes-al-pantano.html http://nostresport.com/rugby/item/49155-llega-el-torneo-femenino-fallas-aedas-homes-al-pantano.html Foto: Toni Mingot
El rugby en la Marina Baixa no descansa, y mucho menos en Villajoyosa. 
 
El Club de Rugby La Vila junto a Andemen Tatami Rugby Club, organizan este fin de semana 16 y 17 de marzo, un torneo femenino de rugby XV con 6 equipos representativos de todo el panorama nacional.
 
VRAC (Valladolid), Universidad de Málaga, La Única RT (Pamplona), CR Majadahonda (Madrid), Selección Balear y La Vila/Tatami como único representante de la CV. 
 
Un torneo femenino que coincide con las fallas y que quiere reivindicar la buena salud y el camino ascendente del rugby español a nivel nacional e internacional, y de la mano de Aedas Homes, máximo impulsor del torneo, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Vila y la Concejalía de Deportes. 
 
Este sábado día 16 en el Estadio de Rugby de Villajoyosa desde las 15:30 h hasta las 20.30 h tendrán lugar los partidos de grupos, y el domingo día 17 a partir de las 09:30 h semifinales, 5º y 6º puesto, y a las 12:00 h la gran final.
 
Desde el Club de Rugby La Vila queremos animaros a presenciar un torneo de gran nivel aprovechando el parón de nuestro 1er equipo que descansa este fin de semana. La entrada al torneo es gratuita.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 12 Mar 2019 09:44:56 +0100
El Rugby Club Valencia organiza la 1ª Trobada de rugby escolar http://nostresport.com/rugby/item/49095-el-rugby-club-valencia-organiza-la-1-trobada-de-rugby-escolar.html http://nostresport.com/rugby/item/49095-el-rugby-club-valencia-organiza-la-1-trobada-de-rugby-escolar.html El Rugby Club Valencia organiza la 1ª Trobada de rugby escolar

La jornada se celebra el jueves 7 de marzo en el Polideportivo Quatre Carreres y tiene como objetivo captar a más niñas para que jueguen al rugby.

Con los objetivos de difundir el deporte y de captar a niños para que practiquen rugby, el Rugby Club Valencia ha organizado la 1ª Trobada de Rugby Escolar. La jornada se celebra mañana, jueves 7 de marzo, de 10 a 12:30 horas, en el Polideportivo Quatre Carreres. “Sobre todo lo que queremos es captar a más niñas y así sacar adelante el sénior femenino del club, con niñas que entrenen en nuestras categorías inferiores y que se vayan formando”, apunta Ana Mª Aigneren, coordinadora técnica y entrenadora de S14.

Durante tres semanas se ha estado haciendo promoción del deporte en cuatro colegios públicos de la zona de la Malvarrosa-Cabanyal. Y el jueves, los niños de cuarto de primaria de esos cuatro colegios participarán en los talleres técnicos organizados para conocer las diferentes habilidades de rugby.

“Es importante que haya entrenadoras en los diferentes equipos ya que se consigue que se normalice la presencia de la mujer y que las niñas no tengan temor a apuntarse y que los padres no tengan prejuicios. El hecho de que haya más mujeres jugando al rugby depende mucho de los referentes que aparezcan en los campos”, señala la entrenadora.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Wed, 06 Mar 2019 12:10:11 +0100
El Tecnidex Valencia femenino acaba segundo en la liga http://nostresport.com/rugby/item/49043-el-tecnidex-valencia-femenino-acaba-segundo-en-la-liga.html http://nostresport.com/rugby/item/49043-el-tecnidex-valencia-femenino-acaba-segundo-en-la-liga.html Foto: @fran_martinezviii

El sábado 2 de marzo el Sénior Masculino de Rugby Club Valencia disputa un importante partido contra el UE Santboiana.

El pasado sábado 23 de febrero terminaba la liga 1ª Territorial femenina en la que elTecnidex Valencia se posicionaba como segundo clasificado en la tabla. Este resultado ha sido fruto del esfuerzo del equipo del Rugby Club Valencia que acabó la primera vuelta invicto y solamente falló contra el conjunto ganador de esta temporada Les Abelles en la segunda fase. “Hemos trabajado mucho por reforzar el equipo, sobre todo en esta fase final de la liga donde se han visto partidos de alto nivel”, asegura la entrenadora del femenino del RCV Raquel Socías.

Además, esta temporada venía con novedades ya que cambiaba el formato del campeonato. Tras una primera fase, en la que los 10 equipos divididos en dos grupos de cinco, jugaron una liga a una vuelta, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo pasaban a esta segunda fase, en la que se decidía el equipo valenciano que aspirará a participar en DH B femenina.

En este sentido, Patricia Sánchez capitana del equipo femenino del Rugby Club Valencia comenta “esta segunda vuelta ha sido muy competitiva. En nuestro caso, todo el equipo ha tratado de tener siempre tener las ideas claras buscando el juego dinámico en cada partido”

Por su parte, el presidente del Rugby Club Valencia Francisco Baixauli aseguraba que “si algo ha quedado demostrado en la liga femenina valenciana es que las chicas tienen mucho que decir en este deporte y en el RCV continuaremos trabajando por impulsar esta categoría”

Ahora el conjunto femenino tiene la vista puesta en los próximos encuentros como la Copa de la Reina que se jugará en tres jornadas, a final de mayo y principios de junio, una de las cuales organizará el Rugby Club Valencia.

 Sénior masculino RCV

En cuanto al Sénior masculino, juega este sábado, 2 de marzo, un partido muy importante contra la Unió Esportiva Santboiana para conseguir escapar de los puestos de descenso. Tras el partido, se disputará el encuentro de los S18, una ocasión perfecta para apreciar el trabajo de las jóvenes promesas del club, jugadores que están despuntando a nivel nacional, como es el caso de Arnau Andrés, convocado para la Selección Nacional de Rugby S18. Ese mismo día, el equipo de la categoría S16 del Rugby Club Valencia peleará contra el CAU por hacerse con el primer puesto de la liga.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Wed, 27 Feb 2019 11:40:08 +0100
El CR La Vila se complica la vida ante el Sanitas Alcobendas http://nostresport.com/rugby/item/49030-el-cr-la-vila-se-complica-la-vida-ante-el-sanitas-alcobendas.html http://nostresport.com/rugby/item/49030-el-cr-la-vila-se-complica-la-vida-ante-el-sanitas-alcobendas.html Foto: Cachaphotography-revista22
Emocionante partido del Club Rugby La Vila contra el Sanitas Alcobendas en el campo de Las Terrazas que se cerró con un ajustado 42-40 para los madrileños. El conjunto alicantino estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada y vencer en su propia casa a uno de los favoritos de la #LigaHeineken y finalista de la Copa del Rey.
A pesar del marcador adverso del primer tramo del encuentro con tres ensayos locales (Linklater, Londoño y Griffiths) con pleno de transformaciones del zaguero internacional, los vileros sabían progresar con su juego multifase, llevando a la defensa madrileña a los extremos y esperando para encontrar el hueco defensivo. Así lo aprovechó el talonador blanquiazul Gastón Vía con un tanto bajo palos. Pero los granates supieron aprovechar los errores del bloque de La Marina Baixa.
 
Fue en el segundo periodo cuando, incluso encajando un ensayo de castigo y las marcas de Nava y Cherr, los hombres de Quirelli tras las muestras de actitud luchadora planteadas en la primera parte fueron creciendo, demostrando un sorprendente potencial, tanto en defensa como en sus desafiantes ataques desde su línea de 22, consiguiendo marcar hasta cuatro ensayos (Jara, Vía, Juanchi Pérez e Ignacio Caini).
 
La Vila estuvo al filo de conseguir una espectacular victoria que se quedó en una derrota generosa con dos puntos bonus, ofensivo y defensivo, pero recuperando la confianza, poniendo contra las cuerdas a uno de los grandes del rugby nacional, y creciendo en espíritu y productividad de juego. Ahora llega el parón liguero por compromisos de la Selección Española, y la Liga Heineken regresa al campo del pantano con su 19ª jornada el domingo 24 de marzo para recibir al Aldro Energía Independiente de Santander, otra oportunidad para escapar de los últimos puestos de la tabla.
 
La convocatoria jonense la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Emanuel Molina, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Gabriel Roldán, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Edu Calatayud, Miguel Ángel Ponce, Rodrigo Lacoste, Juanchi Pérez, Kolade Bobo, Salvador Palomares, Ramiro Álvarez, Lucas Poggi y Lucas Poggi.
 
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 25 Feb 2019 11:03:20 +0100
El CR La Vila pierde el duelo directo por la permanencia http://nostresport.com/rugby/item/48975-el-cr-la-vila-pierde-el-duelo-directo-por-la-permanencia.html http://nostresport.com/rugby/item/48975-el-cr-la-vila-pierde-el-duelo-directo-por-la-permanencia.html Foto: Luis Conte
Dolorosa derrota de los vileros en el campo del pantano que ven escapar un partido de vital importancia por la permanencia.
El Gernika RT, último clasificado, gana el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga Heineken por 20-27, recortando distancia con La Vila, penúltimo clasificado, a solo 6 puntos, y además, con un partido menos a disputar en Urbieta contra el Cisneros.
 
Los jonenses mostraron la cara y la cruz de un conjunto potente y agresivo que se forma en el Estadio de Villajoyosa, pero que no consiguió encontrar una continuidad durante los 80 minutos en su propio campo. 
 
Tras un primer periodo donde el bloque de la Marina Baixa controló el ritmo de juego, culminando en diferentes ocasiones el formato multifase, estando vivos en la reacción ante balones rechazados, defensa firme y pick and go contundente, los blanquiazules anotaron todos sus puntos en el primer periodo, con ensayos de Matías Lamboglia y Miguel Laniz, y dos golpes y dos transformaciones de Mati Jara. Tres golpes aprovechados por los basurdes subieron 9 puntos al marcador visitante gracias al pie del apertura Frutos.
 
Pero la segunda parte fue otra historia. El desequilibrio en la intensidad y el aumento de las imprecisiones debidas a la toma de decisiones, comenzó a mermar la productividad de los vileros. Tanto fue así que los vascos aprovecharon la situación y su juego fue in crescendo, difícil de superar, llegando los dos ensayos visitantes gracias a Timoti Marr y Lander Gómez, además de los nuevos tiros a palos de Frutos.
 
Mala fortuna para La Vila que pierdo los cuatro puntos de la victoria pero suma un punto bonus defensivo al perder por 7 puntos, situándose con un total de 25 puntos en la penúltima plaza, con el Gernika RT cerrando la tabla con 19 puntos, pero con un partido menos. Los vileros se desplazarán este próximo fin de semana a Madrid para enfrentarse al finalista de la Copa del Rey, el Sanitas Alcobendas.
 
La convocatoria jonense  la formaron Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Gabriel Roldán, Ignacio Caini, Miguel Ángel Ponce, Emanuel Molina, Kolade Bobo, Guillem Carrión, Edu Calatayud, Salvador Palomares y Lucas Poggi.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 18 Feb 2019 09:48:32 +0100
Partido clave para la permanencia http://nostresport.com/rugby/item/48937-partido-clave-para-la-permanencia.html http://nostresport.com/rugby/item/48937-partido-clave-para-la-permanencia.html Partido clave para la permanencia
La posición del CR La Vila en la penúltima plaza de la tabla hace que el partido de este domingo 17 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa contra el Gernika RT, último clasificado, se perciba como una auténtica final por la permanencia en la máxima categoría.
 
El conjunto vasco cierra la clasificación con 15 puntos mientras que los jonenses se adelantan con 24 puntos. Pero este margen de 9 puntos es virtual, ya que el Gernika tiene un partido aplazado contra el Complutense Cisneros y, además, a disputarse en el campo de Urbieta, terreno complicado para cualquier visitante donde los basurdes se crecen.
 
Por su parte, el conjunto dirigido por Hernán Quirelli no quiere perder la oportunidad de abrir la brecha con su rival directo, por lo que este partido se plantea como una final, no solo para jugadores y cuerpo técnico, sino también para los aficionados blanquiazules que ya se movilizan para apoyar desde la grada al representante de la Marina Baixa en la máxima categoría del rugby nacional. El partido será retransmitido por Teledeporte.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 12 Feb 2019 11:48:16 +0100
El CR La Vila cae ante la Santboiana pero suma el bonus ofensivo http://nostresport.com/rugby/item/48872-el-cr-la-vila-cae-ante-la-santboiana-pero-suma-el-bonus-ofensivo.html http://nostresport.com/rugby/item/48872-el-cr-la-vila-cae-ante-la-santboiana-pero-suma-el-bonus-ofensivo.html Foto: Jordo Elias
Derrota de CR La Vila frente a la UE Santboiana por 41-28 en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga Heineken disputado en el Baldiri Aleu.
El encuentro fuera de casa para los jonenses se antojaba vital para escalar posiciones y escapar de la zona roja de descenso, pero los locales no podían dejar pasar la oportunidad de luchar por los seis primeros puestos para el Play Off por el título.
 
El arranque del duelo liguero empezó cuesta arriba para los alicantinos que vieron encajar los dos primeros ensayos de los catalanes a manos de Bentley y Mason en tan solo 10 minutos. A los vileros les costó entrar en la dinámica de juego, reaccionando con el try de Ramiro Álvarez. Pero los errores defensivos pasaron factura y se materializaron en nuevas marcas posando el oval, esta vez por Puig y Slater. 
 
Pero en el segundo periodo, hubo una sorprendente mejora en la actuación de La Vila por superar el marcador adverso. Un ataque más acelerado y preciso empezó a cambiar las tornas del partido. Llegaba un ensayo de castigo y una jugada finalizada por Pichler. Pero la imprecisión en los jugadas de touch y algo de mala fortuna no acompañó al bloque de la Marina Baixa. Slater, Tauli y Martí sentenciaron para los hombres de Martinena, y Pichler anotaba en el último minuto el cuarto ensayo que adjudicaba un bonus ofensivo para el conjunto dirigido por Quirelli que seguro, a final de temporada, es crucial para el objetivo de la permanencia.
 
Tras una semana de parón liguero, tendrá lugar uno de los encuentros más importantes de la temporada, ya que CR La Vila,  penúltimo en la tabla, se enfrentará el domingo 17 de febrero al Gernika RT, último clasificado, en el Campo del Pantano. Un choque primordial para los dos equipos en su búsqueda de una plaza para seguir la próxima temporada en la máxima categoría del rugby español.
 
La convocatoria jonense  la formaron Miguel Ángel Ponce, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Matías Michelena, Ramiro López, Matías Lamboglia, Ramiro Álvarez, Matías Jara, Gastón Pichler, Salva Palomares, Gabriel Roldán, Fernando Díaz, Franco Hazaña, Emanuel Molina, Rodrigo Lacoste, Federico Samartano, Kolade Bobo, Guillem Carrión, Lucas Poggi y Miguel Lainz.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sun, 03 Feb 2019 20:59:53 +0100
El CR La Vila visita al Baldri Aleu en busca de puntos http://nostresport.com/rugby/item/48867-el-cr-la-vila-visita-al-baldri-aleu-en-busca-de-puntos.html http://nostresport.com/rugby/item/48867-el-cr-la-vila-visita-al-baldri-aleu-en-busca-de-puntos.html El CR La Vila visita al Baldri Aleu en busca de puntos
Cada próximo partido para CR La Vila es de vital importancia para su objetivo por la permanencia en la máxima categoría.
La visita este fin de semana al legendario Baldiri Aleu en la 16ª jornada de Liga Heineken se produce en una situación incómoda al ocupar los vileros la penúltima plaza en la tabla con 23 puntos, a 8 del Gernika, último, y a 3 del Hernani, antepenúltimo en la clasificación.m
 
Pero el ánimo y entusiasmo del bloque alicantino está a plena potencia, y los vileros viajarán con mucha ilusión de superarse a si mismos y al rival que tienen delante, la UE Santboiana. El club que en 2021 cumplirá su centenario como decano de España, ocupa la octava posición con 35 puntos, a tan solo 4 puntos del UBU Colina Clínic, sexto clasificado y tal vez ya podamos decir el equipo revelación de la temporada, lo que es primordial para el conjunto de Ricardo Martinena arrebatar esa plaza y entrar en los Play Off por el título.
 
Recordemos que el partido de ida entre CR La Vila y UE Santboiana en el Estadio de Rugby de Villajoyosa se cerró con ajustado 17-15 a favor de los blanquiazules, por lo que se espera este domingo 3 de febrero a las 12:00 horas un encuentro intenso y apasionante en tierras catalanas.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Sat, 02 Feb 2019 13:26:40 +0100
La Vila no consigue vencer al líder http://nostresport.com/rugby/item/48827-la-vila-no-consigue-vencer-al-lider.html http://nostresport.com/rugby/item/48827-la-vila-no-consigue-vencer-al-lider.html Foto: CR La Vila

Duro y exigente duelo liguero en el pantano que se cierra con derrota del Club Rugby La Vila frente al líder VRAC Quesos Entrepinares por 20-44.

Mantener el liderato era para los vallisoletanos un objetivo primordial ante la proximidad del segundo clasificado, el Sanitas Alcobendas, a tan solo 3 puntos. Con una plantilla potente y curtida, los hombres de Merino empezaron a marcar el encuentro con unos vertiginosos ataques de escuadra y cartabón difíciles de detener. Pero el bloque de Quirelli, con la urgencia de sumar puntos que sirvan de salvavidas ante la temible zona de descenso, no dieron su brazo a torcer y mostraron una actitud aguerrida y convincente.
 
Los ensayos queseros de Dyer, De La Lastra y Gavidi frente al único try de Fernando Díaz por parte de los jonenses fueron las marcas antes del descanso que, junto a las transformaciones del apertura visitante Gregory y el ala local Jara, se sumaban al luminoso de cara al descanso con 10-22.
 
En el segundo periodo, si bien el conjunto del VRAC supo aprovechar las imprecisiones alicantinas con más efectividad, el bloque de la Marina Baixa no se vino abajo y tuvo un parcial más que sorprendente ante uno de los rivales más poderosos de la tabla, con dos ensayos locales de Gaston Vía frente a tres ovales plantados del equipo visitante a través de Bell, Morchón y Castiglioni.
 
Con un 20-44 se cerraba el choque dirigido por el colegiado Eki Fanlo en el Estadio de Villajoyosa. Ahora los jonenses, en penúltima posición, entran en la zona de promoción de descenso a 8 puntos del último clasificado, el Gernika. Los vileros se disponen a preparar su desplazamiento a Cataluña el próximo fin de semana para visitar el Baldiri Aleu frente a la UE Santboiana.
 
La convocatoria jonense  la formaron Miguel Ángel Ponce, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Franco López, Paco Martínez, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Ramiro López, Matías Lamboglia, Edu Calatayud, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz, Gabriel Roldán, Ignacio Caini, Emanuel Molina, Juan Ignacio Vinaches, Matías Michelena, Ramiro Álvarez, Salvador Palomares y Lucas Poggi.
]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 28 Jan 2019 11:34:00 +0100
El líder visita el campo del Pantano http://nostresport.com/rugby/item/48805-el-lider-visita-el-campo-del-pantano.html http://nostresport.com/rugby/item/48805-el-lider-visita-el-campo-del-pantano.html Foto: CR La Vila
El VRAC Quesos Entrepinares, actual líder de la Liga Heineken, se enfrentará al Club Rugby La Vila este domingo 27 de enero a las 12:00 horas en el Estadio de Villajoyosa en la 15ª jornada de División de Honor.
 
Los vallisoletanos ocupan la primera posición con 56 puntos seguidos del Sanitas Alcobendas con 53, mientras que los vileros siguen luchando por el objetivo de la permanencia en un décimo puesto complicado, ya que se encuentran a tan solo un punto del penúltimo clasificado, el Complutense Cisneros.
 
En el partido de ida disputado en el Pepe Rojo, los hombres de Quirelli hicieron frente al potente bloque dirigido por Diego Merino, uno de los favoritos para ganar esta edición de la máxima categoría, pero el resultado final de 61-33 hizo que los queseros sumaran los cinco puntos. Aún así, los jonenses lograron ensayar hasta en cinco ocasiones, rascando el bonus ofensivo.
 
En este duelo se espera una gran afluencia de público para ver como el conjunto alicantino planta cara a uno de los referentes del rugby nacional con un impresionante palmares que suman 8 Ligas de División de Honor, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas y 3 Copas Ibéricas.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Thu, 24 Jan 2019 12:12:31 +0100