Rugby http://nostresport.com Sat, 18 Aug 2018 23:44:34 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club compartirán instalaciones para entrenar http://nostresport.com/rugby/item/47539-rugby-club-valencia-y-el-tatami-rugby-club-compartiran-instalaciones-para-entrenar.html http://nostresport.com/rugby/item/47539-rugby-club-valencia-y-el-tatami-rugby-club-compartiran-instalaciones-para-entrenar.html Rugby Club Valencia y el Tatami Rugby Club compartirán instalaciones para entrenar

El RC Valencia, actual gestor del Polideportivo Quatre Carreres, reorganiza y dinamiza la ocupación de campos

La próxima temporada los equipos del Tatami Rugby Club realizarán los entrenamientos en las instalaciones que actualmente gestiona el Rugby Club Valencia. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el Polideportivo Quatre Carreres se convierta en el campo de entrenamiento de sus jugadores. “Somos un club participativo y colaborativo y esta es una iniciativa que nos va a aportar muchas cosas positivas a ambos clubes”, asegura Francisco Baixauli, presidente de RCV.

Con la idea de hacer crecer el rugby en la Comunitat Valenciana, el RCV prosigue en su compromiso de conseguir un entorno de competición sano y de calidad, que posibilite a sus jugadores senior seguir creciendo como jugadores sin necesidad de irse fuera. La firme apuesta del RCV por tener a los mejores formadores, se complementa ahora colaborando y cediendo espacios a Tatami, para "así tener muchos más minutos de calidad que nos permitan crecer y anime a los jugadores a superarse día a día" indica Francisco Baixauli, acorde a la filosofía que impregna Alberto Socías como director deportivo del RCV.

Hace unos días, el jugador olímpico y del Tatami Rugby Club, César Sempere, comentaba en una red social “Enhorabuena al @valenciarugby por apostar e invertir en el futuro de su escuela. Este año siendo vecinos en 4C, aprenderemos muchísimo con vosotros”.

Desde las dos últimas temporadas, y hasta que el Ayuntamiento de Valencia lance el nuevo pliego de concesión, el Rugby Club Valencia es el gestor de la única instalación con dos campos de rugby en la ciudad. Y no ha parado de potenciar el rugby ampliando horarios de entrenamiento y compartiendo espacios con otros clubes. "Espacio cada vez más escaso y que no da cabida a todas las fichas que tenemos en la ciudad de Valencia. Pero el rugby debe crecer" señala Baixauli. "Tenemos dos problemas a la vista que debemos resolver, la necesidad imperiosa de otra instalación de rugby en Valencia y la homologación de los campos como marca la WR para jugar la competición en división de honor."

 

Fuente: Agua y Sal Comunicación

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 31 Jul 2018 12:46:12 +0200
Raquel Socías será la nueva entrenadora del Tecnidex Valencia http://nostresport.com/rugby/item/47452-raquel-socias-sera-la-nueva-entrenadora-del-tecnidex-valencia.html http://nostresport.com/rugby/item/47452-raquel-socias-sera-la-nueva-entrenadora-del-tecnidex-valencia.html Raquel Socías será la nueva entrenadora del Tecnidex Valencia

Ana María Aigneren será coordinadora técnica y entrenadora de los S14

En la nueva estructura que el Rugby Club Valencia ha desarrollado para la próxima temporada destaca la incorporación de Raquel Socías, que será la nueva entrenadora del Tecnidex Valencia femenino. “Me hace mucha ilusión. Siempre he estado vinculada al mundo del rugby, como jugadora y como entrenadora. Entrenar me gusta mucho”, comenta Socías.

Raquel Socías contará con el apoyo de José Cuesta. “Nos conocemos de toda la vida, hacemos un tándem perfecto ya que orientamos el rugby de la misma forma”. Socías también tendrá cerca de su hermano, Alberto Socías, “para mí esto es una motivación y un lujo. Va a ser un privilegio seguir aprendiendo a su lado”, asegura la entrenadora. “Queremos objetivos alcanzables, para ir superándolos poco a poco. Le damos mucha importancia al físico, para luego crecer en otras cosas. Queremos que las jugadoras tengan una buena forma física, para que se puedan mover durante los 80 minutos del partido”, afirma.

Raquel Socías comenzó a los 16 años como jugadora del CAU. Siempre ha estado vinculada al rugby ya que sus hermanos empezaron a jugar a los 6 años. Después jugó en la Universidad Politécnica de Valencia y, “tras un torneo autonómico me vieron los seleccionadores y empecé a hacer camino internacional. Me quedé en Barcelona y Madrid y también he jugado en el extranjero. Los últimos años estuve jugando a Seven y en 2010 ganamos en Moscú. En 2011 decidí que mi trayectoria como jugadora había acabado y empecé como entrenadora. Soy fisioterapeuta y en paralelo he estado entrenando a las chicas de la UPV. Y a los 35 años me retiré. Ahora quiero volver y sé que lo voy a disfrutar”, apunta Raquel Socías.

Ana María Aigneren coordinadora técnica y entrenadora de S14

Tras tres años entrenando al Tecnidex Valencia femenino, Ana María Aigneren pasará a ser coordinadora técnica, junto a Alberto Socías, José Cuesta y Jorge Aranda. “Lo que pretendemos es unificar criterios y metodologías específicas según edades. Y servir de apoyo a los entrenadores de todos los equipos”, asegura Aigneren. Además, también será la entrenadora de los S14. “Me hace ilusión. Hace años entrené a los alevines en Madrid y para mí va a ser todo un aprendizaje”.

“Es importante que haya entrenadoras en los diferentes equipos ya que se consigue que se normalice la presencia de la mujer y que las niñas no tengan temor a apuntarse y que los padres no tengan prejuicios. El hecho de que haya más mujeres jugando al rugby depende mucho de los referentes que aparezcan en los campos”, señala la entrenadora. Ana María Aigneren comenta que “la motivación y la continuidad de los jugadores del club depende de que haya una filosofía y estructura clara. Que sientan que progresan y mejoran. Por eso el RCV está procurando tener en todas las categorías entrenadores y entrenadoras preparados y esto le va a dar una calidad muy grande y hará que el club crezca también en calidad y cantidad de deportistas”.

Con respecto a los nuevos entrenadores del Tecnidex Valencia femenino, Aigneren apunta que “Raquel Socías y José Cuesta conocen bien al grupo. José Cuesta ha hecho alguna colaboración conmigo en las pasadas temporadas. Darán un aire completamente nuevo al grupo y esto será muy positivo para las jugadoras ya que es fundamental que cuenten con cuantos más estímulos mejor. El proyecto pinta muy interesante y es un gancho para muchas jugadoras”.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 23 Jul 2018 12:50:27 +0200
Joe Mamea ficha por el Andemen Tatami para la 18/19 http://nostresport.com/rugby/item/47436-joe-mamea-ficha-por-el-andemen-tatami-para-la-18-19.html http://nostresport.com/rugby/item/47436-joe-mamea-ficha-por-el-andemen-tatami-para-la-18-19.html Foto: Silverstorm El Salvador

El ex-jugador se incorpora como entrenador y formador del futuro del club, que es sin duda la parte más importante

Sin duda, se trata de una incorporación técnica cara al crecimiento deportivo que necesita el club. Joe Mamea es un auténtico referente a nivel nacional en cuanto a jugador se refiere, y ahora ya retirado ambas partes han firmado un acuerdo para dar sus primeros pasos como entrenador y formador de futuros jugadores/as en el club "groc i negre"

La nueva incorporación asesorará el trabajo de Eva Martínez (directora de la escuela), gestionará y dirigirá el crecimiento de los entrenadores S16 y S18, al mismo tiempo que dirigirá el crecimiento paralelo de dichas categorías, con el fin de que lleguen lo más formados posible a DHB y por último, llevará la dirección sénior junto a nuestro olímpico e internacional Matías Tudela.

Nuestros equipos S16, S18 y séniors, (femenino y masculino), tendrán una buena formación de fases estáticas y de defensa, especialidad de Joe, y Matías Tudela, de los tres cuartos, y así poder llevar a cabo un trabajo conjunto que haga seguir creciendo el futuro del rugby del club. Por último, siendo entrenador Nacional nivel III, y con experiencia junto a Juan Carlos Pérez en los últimos años, tendremos la enorme ventaja de actualizar a nuestros entrenadores/as, así como enseñar y formar a nuevos/as formadores/as del club.

Fuente: Prensa Tatami

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 20 Jul 2018 11:20:55 +0200
Les Abelles utilizará la plataforma Scoutim para captar talento a nivel mundial http://nostresport.com/rugby/item/47405-les-abelles-utilizara-la-plataforma-scoutim-para-captar-talento-a-nivel-mundial.html http://nostresport.com/rugby/item/47405-les-abelles-utilizara-la-plataforma-scoutim-para-captar-talento-a-nivel-mundial.html Les Abelles utilizará la plataforma Scoutim para captar talento a nivel mundial

La plataforma deportiva Scoutim cuenta con el asesoramiento deportivo del capitán de la selección española de rugby, Jaime Nava

La startup valenciana Scoutim sigue sumando adeptos a la revolución online en el mundo del deporte. Tras sumar para la causa al baloncesto, con los fichajes del TAU Castelló y también del equipo de Marc Gasol para el partido PauVsMarc Gasol, es ahora uno de los deportes de equipo más practicados en el mundo, el rugby, quien se une a la revolución Scoutim. En concreto, uno de los históricos del rugby español, el equipo valenciano Les Abelles que milita en la División de Honor B.

De cara a la ilusionante temporada 18-19, en la que lucharán por ascender a la máxima categoría del rugby español, han optado por abrir fronteras y reforzar su equipo a través de Scoutim. Así pues, buscarán durante este mercado de fichajes a jugadores de todas las nacionalidades, en cualquier posición, siempre y cuando estén federados y tengan más de 21 años. Desde el club se le ofrecerán una de las organizaciones más profesionalizadas en una ciudad que cuenta con una gran tradición del rugby como es València.
 
De esta manera, el rugby y Scoutim unen sus caminos en una apuesta por la plataforma digital deportiva que cada vez está levantando más repercusión e interés. Los clubes de múltiples disciplinas acuden a Scoutim preguntando por el funcionamiento de un innovador sistema que gana adeptos día a día.

Desde el Club Les Abelles no han dudado en confiar en Scoutim (www.scoutim.com) en la que tiene que ser una de las temporadas más importantes de su historia, la del regreso a la División de Honor del rugby español. Una confianza que es todo un aval en esta joven plataforma que crece cada día más en el deporte tradicional, pero también en los eSports, con multitud de clubes que ya realizan sus drafts a través de Scoutim.

Asesoramiento de Jaime Nava

Otro importante aval dentro de la plataforma deportiva Scoutim es la implicación en el proyecto de uno de los nombres destacados del rugby español y europeo, Jaime Nava. El jugador madrileño y capitán de la Selección Española es uno de los asesores deportivos con los que cuenta Scoutim, un nombre de prestigio dentro del rugby para una plataforma que sigue creciendo.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 17 Jul 2018 12:02:33 +0200
El Rugby Club Valencia refuerza su estructura deportiva de cara a la próxima temporada http://nostresport.com/rugby/item/47399-el-rugby-club-valencia-refuerza-su-estructura-deportiva-de-cara-a-la-proxima-temporada.html http://nostresport.com/rugby/item/47399-el-rugby-club-valencia-refuerza-su-estructura-deportiva-de-cara-a-la-proxima-temporada.html El Rugby Club Valencia refuerza su estructura deportiva de cara a la próxima temporada

Ricardo Tribaldos se incorpora a la plantilla de entrenadores del RCV

Tras los éxitos cosechados en la pasada temporada, el Rugby Club Valencia quiere dar un paso de gigante y profesionalizar todavía más su estructura deportiva. De la mano de Alberto Socías, director técnico y deportivo, que llegó al club en 2016, y que seguirá entrenando al equipo sénior masculino además de dirigir la escuela.

Para la próxima temporada se ha creado la figura del coordinador deportivo. Esta función la desempeñarán Jorge Aranda y Ana Mª Aigneren y recibirán la colaboración directa de José Cuesta, Álex Baixauli y Alberto Socías. En la estructura del club continuará el preparador físico, Pablo Lammertyn, la fisioterapeuta, Laia Bernuz, y la nueva incorporación de Ricardo Tribaldos. Ricardo Tribaldos que hasta la pasada temporada se encuadraba en la estructura del equipo senior de Les Abelles, colaborará como especialista de delanteros a los equipos senior del RCV, pero además hará un trabajo transversal con los S14, S16 y S18.

El entrenador titular del equipo senior verde y del S18 será Jorge Serrano. Dando continuidad a su labor como entrenador de la casa y siguiendo al grupo de jugadores que tantas alegrías han dado los dos últimos años. En la próxima temporada 17 jugadores del S18 jugarán en el senior verde.

Por su parte, José Cuesta, colaborador estrecho de Socías, continuará dentro del staff de los equipos senior y se hará cargo del equipo femenino, además de coordinar a las escuelas. “Estamos muy orgullosos de cómo hemos acabado la temporada, pero no sólo por los resultados deportivos, sino por el éxito en la actitud de nuestros jugadores. Por ello conseguimos el premio al fair play en casi todas las categorías”, apunta Cuesta. “Los valores en el rugby no solo deben estar escritos en una hoja, los tenemos que poner en práctica en cada entrenamiento o partido y esto es lo que más trabajamos en RCV”.

Actualmente el club cuenta con 474 fichas “somos el club que más fichas tiene de la Comunitat Valenciana y queremos que continúe el ascenso”, asegura Fran Baixauli, presidente del RCV.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 17 Jul 2018 11:02:52 +0200
Martín Visuara jugará con CR La Vila en División de Honor http://nostresport.com/rugby/item/47395-martin-visuara-jugara-con-cr-la-vila-en-division-de-honor.html http://nostresport.com/rugby/item/47395-martin-visuara-jugara-con-cr-la-vila-en-division-de-honor.html Martín Visuara jugará con CR La Vila en División de Honor

Martín Visuara es el nuevo jugador de CR La Vila que formará parte de la plantilla jonense de División de Honor para la temporada 2018-2019. Nació hace 25 años en Santa Fe (Argentina) Mide 1´80 y pesa 84 kg. Ocupa las posiciones tanto de centro como de ala, aportando velocidad y dinamismo al desarrollo de juego de los tres cuartos.

Con tan solo 5 años inició su andadura deportiva en el club La Salle Rugby de su ciudad natal. Fue jugador en el seleccionado de la Provincia Santa Fe desde 2013 al 2017 tanto en la modalidad de XV como seven. 
 
Durante el 2015 formó parte del Club Bandeirantes en Sao Paulo (Brasil) una de las franquicias del Saracens (club de la Premiership inglesa) que están repartidas en diferentes ciudades del mundo como Moscú, Nairobi o Kuala Lumpur entre otras. 

En estos momentos, el joven tres cuartos ya se encuentra en La Vila, donde fue recibido por Edgar Caini, directivo del Club Rugby La Vila, dándole la bienvenida a las instalaciones deportivas del pantano, donde pudo practicar algunos ejercicios individuales, con la intención de continuar estas semanas de cara a reunirse con el resto del equipo en la pretemporada.

Fuente: CR La Vila

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 16 Jul 2018 13:16:12 +0200
Salva Pomares, primer refuerzo para Rugby La Vila http://nostresport.com/rugby/item/47304-salva-pomares-primer-refuerzo-para-rugby-la-vila.html http://nostresport.com/rugby/item/47304-salva-pomares-primer-refuerzo-para-rugby-la-vila.html Salva Pomares, primer refuerzo para Rugby La Vila

La temporada 2018-2019 de la Liga Heineken dará inicio a mediados de septiembre y las nuevas incorporaciones a la plantilla vilera ya están llegando. Salva Palomares Lloret, nacido en Valencia hace 25 años, reforzará la sección de los tres cuartos. Con 96 kg y 1,83 metros de altura, contundente en defensa y de galopada agresiva en ataque, ocupa las posiciones de primer y segundo centro, especialmente el rol de número 13.

El joven valenciano inició su aventura ovalada con 7 años en el Tavernes RC. Después de su formación durante diez años en su club de origen, pasó a Les Abelles R. C. jugando en División de Honor B y llegando a El Salvador R. C. en la temporada 2012-2013 para disputar la máxima categoría nacional, quedando semifinalista en DHA y participando en la final de la Copa Ibérica S20 en Portugal. Jugó en el Campeonato de España de Seven, tanto en formato club como en autonómico, al igual que el M20, llegando a ser el máximo anotador de ensayos en la Liga de Rugby 7 de la Comunidad Valenciana. En el 2015, mientras terminaba su carrera de Ingeniería Eléctrica con un proyecto final sobre un prototipo híbrido de energía renovable en la Universidad de Ulster (Irlanda), jugó en el Ballymena RFC (All Ireland League)

A nivel de clubs internacionales cuenta con su paso por el Selkirk RFC (BT Premiership) en la máxima liga nacional en Escocia, y Bury St Edmunds (National South 2) en Inglaterra. Tuvo la oportunidad de formar parte durante unos meses del Southern Districts RFC (Shute Shield Club NSW Competition) en Sidney, Australia. También se formó con el rugby galo en el Avenir Valencien (Federal 1), incluso en competiciones como la Super 7´s Series UK. También ha sido entrenador Sub16 gracias a su Nivel 2 por England Rugby, y ayudante en otras funciones formativas a nivel senior.

Después de dos intentos de traerlo a España, no se lo pensó y a la tercera fue la vencida "Después de algunos años en otros países, mi motivación era jugar en DHA (Liga Heineken) Me siento querido aquí. En dos ocasiones me propusieron venir, pero no pude"

Respecto a por qué escoge este club en concreto "Tengo buenas relaciones aquí. Hace años jugué un torneo internacional de 7 y guardo buenos recuerdos. Además, soy valenciano, eso es una motivación y sentimiento extra jugar en mi tierra representando al único equipo de la Comunidad Valenciana que compite en la máxima liga española"

Durante la presentación de la nueva incorporación jonense junto a Jason Craig, Presidente del CR La Vila, poco tiempo tuvo el joven tres cuartos para disfrutar de las instalaciones y de su visita a la localidad costera "En el estadio ya había estado. Pienso que es el mejor de España. Y la visita al pueblo, para mí ha sido la primera vez, muy bonito a pie de playa. Mucha gente habla valenciano, cosa que me ha encantado, ya que llevo años fuera de casa, y en mi pueblo (Tavernes de la Valldigna) lo hablamos a toda hora"

Por último, sobre la inminente llegada de la pretemporada y el encuentro con los nuevos compañeros de equipo: "Sí, con ganas. Pero actualmente estoy centrado en mi preparación individual para empezar en mi mejor versión"



]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 06 Jul 2018 13:09:18 +0200
Otro éxito en el Torneo de Rugby Playa Tiburón http://nostresport.com/rugby/item/47263-otro-exito-en-el-torneo-de-rugby-playa-tiburon.html http://nostresport.com/rugby/item/47263-otro-exito-en-el-torneo-de-rugby-playa-tiburon.html Otro éxito en el Torneo de Rugby Playa Tiburón

Este fin de semana ha tenido lugar la esperada XXII edición del Torneo Internacional Rugby Playa Tiburón. La playa de Las Arenas ha reunido a más de 1.100 participantes llegados de todas partes del mundo en una auténtica fiesta del rugby playa.

Un total de 100 equipos donde destaca la numerosa participación de las categorías de escuela, siendo los más pequeños los protagonistas de esta edicion cargada de novedades. Una de ellas fue la fantástica final nocturna de las categorías sénior. Competición que este año presentaba un gran nivel de equipos y así se reflejó en las finales, donde los Valencian Nightingales revalidaron título masculino dejando así el trofeo en la ciudad; y las Rhinas, en la final femenina, consiguieron alzarse con el título de campeonas y llevarse el "tiburón" a Madrid.

Amigos, sol, deporte y experiencias inolvidables, todo esto es lo que han vivido aquellos jugadores y jugadoras que han querido compartir este fin de semana en el Torneo Tiburón. Así como aquellos familiares, amigos y espectadores que también quisieron unirse y disfrutar del maravilloso ambiente que se respiraba en la playa de Valencia. Durante todo el fin de semana miles de viandantes contemplaron curiosos y se acercaron atraídos por los palos de rugby. Una magnífica experiencia que estamos seguros de que muchos equipos están deseando volver a repetir.

Fuente: Prensa Rugby Tiburón

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Tue, 03 Jul 2018 10:45:28 +0200
Todo preparado para la edición más multitudinaria del torneo de Rugby Playa "Tiburón" http://nostresport.com/rugby/item/47228-todo-preparado-para-la-edicion-mas-multitudinaria-del-torneo-de-rugby-playa-tiburon.html http://nostresport.com/rugby/item/47228-todo-preparado-para-la-edicion-mas-multitudinaria-del-torneo-de-rugby-playa-tiburon.html Todo preparado para la edición más multitudinaria del torneo de Rugby Playa

Este fin de semana la playa de El Cabanyal acoge la XXI edición del Torneo Internacional de Rugby Playa ‘Tiburón’, organizado por Tatami Rugby Club con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de València.

Más de 1.100 participantes venidos de diferentes puntos de España así como combinados  y jugadores de Australia, EE.UU. o Nueva Zelanda encuadrados en 95 equipos participarán en este evento, que se desarrollará el sábado y el domingo en cuatro categorías: escuelas, con la participación de 55 equipos; senior masculino, con 14 equipos; senior femenino, con 18 equipos, y veteranos, con cuatro equipos.
 
Esta edición refuerza la logística y los servicios a los participantes tras haber conseguido el segundo premio Emprenesport de atracción del esfuerzo y, como novedad, se desarrolla en dos únicos días, iniciándose el sábado a las 9 horas con la modalidad de escuelas hasta las 13.30 horas, para dejar paso por la tarde, a partir de las 17 horas, a las modalidades senior masculina y femenina, que disputarán su competición hasta las 23 horas. El domingo por la mañana, de 9 horas a 13.30 horas, será el turno de la categoría de veteranos y nuevamente escuelas.

El Torneo ‘Tiburón’ está consolidado como uno de los mayores torneos de rugby playa de todo el territorio nacional y viene celebrándose cada verano desde 1997, recordando a José Rubio Cases, fallecido jugador del club de rugby Tatami en la temporada 96-97 tras la disputa de un partido de rugby en la playa de València.

Una de sus particularidades es la elevada presencia femenina, en esta ocasión con más de 400 jugadoras  y con una amplia mayoría femenina en el cuerpo arbitral y estructura organizativa, que contribuye a la igualdad y visibilidad de la mujer en el deporte.

Fuente:

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Fri, 29 Jun 2018 12:07:51 +0200
CAU Valencia se proclama Campeón de España de rugby s16 en Oliva Nova http://nostresport.com/rugby/item/46820-cau-valencia-se-proclama-campeon-de-espana-de-rugby-s16-en-oliva-nova.html http://nostresport.com/rugby/item/46820-cau-valencia-se-proclama-campeon-de-espana-de-rugby-s16-en-oliva-nova.html CAU Valencia se proclama Campeón de España de rugby s16 en Oliva Nova

1.500 jugadores han participado en un evento que ha generado 5.000 pernoctaciones durante el fin de semana

El CAU Valencia se ha proclamado Campeón de España Infantil tras imponerse a RC Sant Cugat en una final  que se ha decidido en los lanzamientos a palos (4-2) tras concluir los 40 minutos con empate (7-7) ya que ambos equipos han logrado un ensayo y su posterior transformación.

Las instalaciones de Oliva Nova Golf&Beach Resort han acogido durante el fin de semana un evento organizado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en colaboración con TSB Sports&Events, en el que han participado 1.500 jugadores, al que han asistido 5.000 personas y que ha generado 5.000 pernoctaciones durante el fin de semana.

El torneo se ha estructurado en tres competiciones: Campeonato de España, Torneo Nacional Promoción y Torneo Nacional Rendimiento, en los que han participado 50 clubes de País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-León. Tatami RC, campeón del Torneo Nacional de Promoción, y Tecnidex Valencia de Rendimiento, completan el pleno valenciano. Por segundo año consecutivo, Oliva Nova se ha convertido en la sede de un Campeonato de España de rugby en categorías de formación, ya que el pasado año albergó el de categoría sub14.

“Queremos consolidar la Comunidad Valenciana como destino preferente para la práctica del rugby y disponer de instalaciones como éstas ofrece la posibilidad de aspirar a organizar diferentes eventos que contribuyan al denominado deporte turístico, que además del beneficio deportivo para jugadores y aficionados, que tienen la posibilidad de presenciarlos o jugarlos aquí, generan impacto económico”, expone Fernando Brotons, director de TSB Sports&Events.

“El deporte se ha profesionalizado en todos sus ámbitos y también en la organización de las competiciones, tendencia que ha contribuido al éxito de este tipo de torneos de deporte base”, explica Brotons.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Rugby Mon, 21 May 2018 00:00:00 +0200