Tenis - Nostresport http://nostresport.com Mon, 22 Apr 2019 20:27:28 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es España derrota a Bélgica y vuelve al Grupo Mundial http://nostresport.com/tenis/item/49529-espana-vuelve-al-grupo-mundial.html http://nostresport.com/tenis/item/49529-espana-vuelve-al-grupo-mundial.html Las primeras raquetas españolas volvieron a tirar del carro para ganar la serie.

Carla Suárez Navarro y Garbiñé Muguruza se adjudicaron el punto decisivo en la serie por el playoff que deposita a España nuevamente en el Grupo Mundial. Las primeras raquetas españolas se cargaron al hombro el punto decisivo del dobles luego de haber jugado respectivamente los dos singles del domingo. La pareja española se cargó a Ysaline Bonaventure y Kirsten Flipkens en tres sets por 7-6(4), 2-6 y 6-2 para devolver al tenis femenino a la máxima categoría. 

El sábado había finalizado con dudas para España con el empate parcial de Carla Suárez Navarro tras superar a Alison Van Uitvanck en el segundo punto luego de la derrota de la máxima favorita, Garbiñé Muguruza, contra Kirsten Flipkens en el estreno de la serie. Una vez más salió la número 19 del ranking mundial pero no pudo darle a España ningún punto en singles: Ysaline Bonaventure derrotó a la nacida en Caracas por 4-6, 6-0, 4-6 y puso a Bélgica en la delantera una vez más en el fin de semana. 

Le tocaba a Carla Suárez Navarro tirar del carro otra vez y no sería fácil, pero la canaria volvió a vestirse de heroína para empatar la serie por segunda ocasión en la serie ante Bélgica. La actual número 27 del ranking superó sin problemas a Yanina Wickmayer en dos sets por 6-2 y 6-1 para decretar al dobles como el punto final más definitivo que nunca. 

Las dos primeras raquetas ibéricas tomaron la decisión junto con la capitana Anabel Medina de definir la serie y el pase definitivo a la máxima categoría al derrotar a Kirsten Flipkens y Ysaline Bonaventure en tres sets por 7-6 (4), 2-6, 6-2 en lo que significó una de las series más importantes en mucho tiempo. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Sun, 21 Apr 2019 20:45:56 +0200
Muguruza no puede con Flipkens y Suárez supera a Van Uytvanck http://nostresport.com/tenis/item/49520-muguruza-no-puede-con-flipkens-y-suarez-supera-a-van-uytvanck.html http://nostresport.com/tenis/item/49520-muguruza-no-puede-con-flipkens-y-suarez-supera-a-van-uytvanck.html Carla Suárez iguala la serie dándole el segundo punto a España.

Carla Suárez Navarro iguala la serie ante Bélgica tras superar a Alison Van Uitvanck. Garbiñé Muguruza no pudo adjudicarse el primer punto tras caer  ante Kirsten Flipkens. 

España se despide del primer día con la serie igualada en la que la raqueta número uno española no pudo con Kirsten Flipkens, 59 del ranking mundial por 6-3, 4-6 y 6-4 en 2 horas y ocho minutos. Luego fue el turno de Carla Suárez Navarro, quién le dio la victoria a la Armada Española en el segundo punto de la serie frente a Alison Van Uitvanck en dos sets por 6-3 y 6-2.  

A partir de las 13 horas del domingo coemnzará la segunda jornada de la serie con el duelo entre Alison Van Uytvanck y Garbiñe Muguruza, seguido de Kirsten Flipkens contra Carla Suárez- Finalmente darán por concluído el día con el choque de dobles entre Ysaline Bonaventure / Yanina Wickmayer vs. Georgina García Pérez / Mª José Martínez Sánchez. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Sat, 20 Apr 2019 21:22:24 +0200
Garbiñe Muguruza y Carla Suárez abrirán la Fed Cup en Bélgica este sábado http://nostresport.com/tenis/item/49510-garbine-muguruza-y-carla-suarez-abriran-la-fed-cup-en-belgica-este-sabado.html http://nostresport.com/tenis/item/49510-garbine-muguruza-y-carla-suarez-abriran-la-fed-cup-en-belgica-este-sabado.html Foto: Sergio Carmona / RFET

El equipo español de FED CUP de tenis capitaneado por la valenciana Anabel Medina disputará la eliminatoria de ascenso al grupo 1 de la FED CUP ante Bélgica con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez para los primeros partidos del sábado 21 de abril. La hispano-venezolana se medirá a Kirsten Flipkens a partir de las 13:30 horas, y Carla Suárez jugará a continuación contra Alison Van Uytvanck.

La hispanovenezolana Muguruza (Nº 19) reaparecerá tras revalidar el título de Monterrey hace apenas 10 días. La española domina los precedentes 4-2 ante la veterana de 33 años Kirsten Flipkens (Nº 59), que en 2013 llegó a ocupar el Nº 13 mundial. El de mañana, será el primer enfrentamiento entre ambas bajo techo, superficie en la que la belga logró su único título WTA en Québec City (2012).

A continuación, será Carla Suárez (Nº 27) quien se mida a  Alison Van Uytvanck (Nº 52), número uno del equipo belga tras la renuncia de Elise Mertens. La canaria, que ha ganado las 2 veces que se han enfrentado, pero la belga cuenta sus 3 títulos WTA bajo techo, el último este mismo año en Budapest.

La jornada del domingo arrancará a las 13 horas con el partido de Garbiñe Muguruza frente a Alison Van Uytvanck. En caso de ser necesario, Carla Suárez se medirá a continuación a Kirsten Flipkens, seguido del partido de dobles para el han sido nominadas inicialmente Georgina García Pérez y Mª José Martínez Sánchez ante Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Horarios

Sábado, 20 de abril de 2019 (13:30 horas)

Kirsten Flipkens (BEL) vs Garbiñe Muguruza (ESP)

Alison Van Uytvanck (BEL) vs Carla Suárez (ESP)

 

Domingo, 21 de abril de 2019 (13:00 horas)

Alison Van Uytvanck (BEL) vs Garbiñe Muguruza (ESP)

Kirsten Flipkens (BEL) vs Carla Suárez (ESP)

Ysaline Bonaventure / Yanina Wickmayer (BEL) vs Georgina García Pérez / Mª José Martínez Sánchez (ESP)

 

Escucha aquí la rueda de prensa que Muguruza y Suárez han ofrecido:

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Fri, 19 Apr 2019 17:05:37 +0200
España se juega el ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup http://nostresport.com/tenis/item/49498-anabel-medina.html http://nostresport.com/tenis/item/49498-anabel-medina.html España se juega el ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup

La capitana Anabel Medina y Georgina García Pérez han atendido este miércoles a los medios de comunicación, en la primera rueda de prensa que la Selección Española MAPFRE de Tenis realiza en Cortrique, donde este fin de semana busca el ascenso al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup contra Bélgica.

 
Anabel Medina ha destacado el trabajo de sus jugadoras en los entrenamientos: “Todas las jugadoras que están el equipo han demostrado que en esta superficie juegan bien. Desde la uno a la cinco tienen buenos resultados en pista cubierta, así que no nos importa jugar en este superficie.”
 
El reto: devolver al equipo al Grupo Mundial
 
Igualmente ha destacado el compromiso del equipo por llevar a España al Grupo Mundial 1: “Esta es una eliminatoria muy importante porque nos estamos jugando el ascenso, y todas las jugadoras ha estado disponibles para estar aquí.”
 
La seleccionadora ha advertido sobre la dificultad de la serie: “Lo que me ha dado la experiencia de la Fed Cup es que todas las eliminatorias son muy complicadas, pero estamos afrontando la semana de una manera muy positiva, muy concienciadas de que hay que hacer un muy buen trabajo para llegar al fin de semana en las mejores condiciones posibles.”
 
Sorprendidas por la ausencia de Mertens en Bélgica
 
Medina ha reconocido que ha sido una sorpresa la ausencia en la serie de la número uno belga Elise Mertens: “Obviamente que el equipo belga tenga la ausencia de su jugadora número una es una buena noticia para nosotras. Además se trata de una jugadora que lleva un año muy bueno.”
 
Aún así ha valorado la fortaleza de las locales: “Sobretodo Wickmayer y Flipkens son jugadoras con mucha experiencia. Recuerdo que jugué con Flipkens hace 10 años en Jerez, y sé que son jugadoras con resultados positivos ante buenas jugadoras.”
 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Wed, 17 Apr 2019 22:07:16 +0200
Pablo Andújar se consagra campeón del Challenger de Alicante y suma su segundo título en dos semanas http://nostresport.com/tenis/item/49396-pablo-andujar-se-consagra-campeon-del-challenger-de-alicante-y-suma-su-segundo-titulo-en-dos-semanas.html http://nostresport.com/tenis/item/49396-pablo-andujar-se-consagra-campeon-del-challenger-de-alicante-y-suma-su-segundo-titulo-en-dos-semanas.html El afincado en Valencia grita por segunda vez en Alicante. FOTO: @PabloAndujarOficial

Pablo Andújar defendió el título obtenido en 2018 tras superar a Pedro Martínez Portero por 6-3,  3-6 , 6-4 en la final y sumó su segundo título en dos semanas tras proclamare campeón en el ATP Challenger de Marbella. 

Hacía tan solo una semana, el tenista español que se encuentra en mini  gira española de Challengers en arcilla debido al reciente nacimiento de su segundo hijo, había levantado el trofeo del Open de Marbella tras ganarle al francés Benoit Paire. Una semana después, el manchego afincado en Valencia vuelve a gritar en casa. 

 El bicampeón de Alicante superó a su compatriota Padro Martínez Portero por 6-3,  3-6  y 6-4.  Ahora, el campeón viajará a Marrakech para defender otro de los títulos obtenidos el año pasado en Marruecos, país en donde obtuvo tres títulos 250.  

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Sun, 07 Apr 2019 19:22:34 +0200
David Ferrer se despedirá de la afición valenciana el próximo mes de mayo http://nostresport.com/tenis/item/49373-david-ferrer-se-despedira-de-la-aficion-valenciana-el-proximo-mes-de-mayo.html http://nostresport.com/tenis/item/49373-david-ferrer-se-despedira-de-la-aficion-valenciana-el-proximo-mes-de-mayo.html David Ferrer se despedirá de la afición valenciana el próximo mes de mayo

El tenista de Xàbia, que se retirará del tenis profesional al final de la presente temporada, participará en la Senior Master Cup los días 17 y 18 de mayo.

Ferrer decide colgar su raqueta a los 37 años de edad tras una laureada carrera donde logró 28 títulos individuales, entre los que destaca su Masters 1000 en París 2012, además de alcanzar las finales de Roland Garros en 2013, donde cayó derrotado frente a su amigo Rafa Nadal (6-3, 6-2, 6-3); y el Torneo de Maestros 2007 en el que perdió (2-6, 3-6, 2-6) frente a Roger Federer. Grandes actuaciones en torneos importantes que le valieron para mantener el top 10 de la ATP durante siete años y alcanzar el top 3 la temporada 2013.

El torneo de exhibición, que venía organizándose en Marbella los últimos años, tendrá lugar por primera vez en Valencia. Durante dos jornadas los espectadores podrán disfrutar de figuras históricas y jugadores del panorama tenístico actual. El viernes 17, la tenista profesional y directora del torneo Anabel Medina, jugará contra jóvenes promesas del tenis valenciano en una jornada de puertas abiertas. Y el sábado 18 tendrán lugar los enfrentamientos de exhibición masculinos donde Mats Wilander se enfrentará a Albert Costa a las 18h y David Ferrer hará lo propio contra Feliciano López a las 20h.

El evento tendrá lugar en el Club de Tenis Valencia, situado en el Carrer de Cavanilles número 7. Las entradas para la jornada del sábado ya están disponibles a partir de 25€ y se pueden comprar en  https://seniormasterscup.com/valencia/es/ o en https://www.ticketea.com/.

]]>
victor.gsa9@gmail.com (Víctor García) Tenis Fri, 05 Apr 2019 12:43:18 +0200
David Ferrer se despide en Valencia http://nostresport.com/tenis/item/49369-david-ferrer-se-despide-en-valencia.html http://nostresport.com/tenis/item/49369-david-ferrer-se-despide-en-valencia.html David Ferrer se despide en Valencia

Junto a MatsWilander, Feliciano López y Albert Costa protagoniza la nueva edición de este torneo de leyendas. Anabel Medina, que dirige el torneo, jugará el dobles el viernes 17 con jóvenes promesas valencianas.

La Senior Masters Cup -evento tenístico que organiza Tennium- es un torneo de exhibición que cuenta con la participación de históricas figuras del mundo del tenis y que hasta el momento viene celebrándose con gran éxito de público en Marbella. Ahora, además de la edición marbellí que seguirá organizándose, también desembarca en València con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana y el patrocinio de Ecovidrio, el Banco Sabadell y Volvo-Vedat Valencia. En este duelo de leyendas concurren destacados tenistas españoles, algunos todavía activos en la alta competición. Sin duda alguna, uno de los mayores atractivos del torneo que se celebra en el Club de Tenis Valencia los días 17 y 18 de mayo será la despedida -ante el público valenciano que asista- del campeón de Xàbia, David Ferrer.

Ferrer, el coloso que dirá adiós en las pistas valencianas.

Ferrer acaba de jugar por última vez el torneo de Miami tras caer eliminado por la joven promesa Tiafoe. A poco más de un mes para retirarse, el alicantino eliminó en la ronda anterior a Zverev (ganador ATP World Tour Finals 2018), número 3 del mundo y 15 años menor que él, contra todo pronóstico. Tras Miami, el tenista de la Comunitat Valenciana todavía tiene pendiente disputar dos torneos antes de venir a Valencia: Barcelona y Madrid. Después de Madrid se sitúa la cita valenciana de la Senior Masters Cup. Según nos explicó David Ferrer tras batir a Zverev en Florida, “esta victoria significa mucho para mí, es especial porque es mi último año como profesional y ganar esta clase de partidos contra un top-10 es un regalo. Estoy muy contento e intentando disfrutar cada punto y cada momento. No puedo jugar a mi mejor nivel nunca más, pero quiero tener energía y jugar lo mejor posible en cada partido”, afirmó el alicantino tras derrotar al alemán.

En cuanto al resto de contendientes, todos tienen ya en su calendario la cita valenciana, que es algo más que un torneo de tenis. Feliciano López también fue eliminado de Miami ante un gran Grigor Dimitrov, que fue un vendaval ante el español al que dejó fuera de combate en apenas una hora (6-1 y 6-3). En el Mutua Madrid Open 2019estrenará su cargo de director del torneo. "Es positivo que haya figuras en la organización de los torneos, capaces de conocer las necesidades de los jugadores. Es una gran responsabilidad y estoy contento de asumirla, porque creo que aprenderé mucho de esta experiencia. Me va a ayudar a ver el tenis desde otra perspectiva", comentó para la web oficial de la ATP. 

Albert Costa, otro del cuarteto que configura esta edición de la Senior Masters Cup, es en la actualidad Director Deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell ATP 500 y Director de la fase final de la Davis Cup que se juega este año en Madrid. En cuanto a Mats Wilander, en la actualidad trabaja para la cadena de televisión global Eurosport en los Grand Slams. Es una de las estrellas de la casa y lidera el programa diario durante los torneos, repasando y analizando todo lo sucedido en cada jornada.  

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Fri, 05 Apr 2019 11:28:55 +0200
Andújar, campeón del Challenger de Marbella http://nostresport.com/tenis/item/49327-andujar-campeon-del-challenger-de-marbella.html http://nostresport.com/tenis/item/49327-andujar-campeon-del-challenger-de-marbella.html Paire posa con Andújar luego de la final durante la entrega de premios. FOTO: RFET

El manchego afincado en Valencia, se consagró campeón del certamen tras superar al máximo favorito del torneo, el francés Benoit Paire. 

El tenista español Pablo Andújar se ha impuesto en el Challenger Casino Admiral de Marbella en una brillante final al francés Benoit Paire  por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después dos horas y media de partido.

El español fue capaz de remontar ante el brillante jugador galo, sembrado número uno del torneo en un set y 5-2 para lograr un triunfo que le otorga 80 puntos del ranking de la ATP. Ahora, el efincado en valencia defenderá el campeonato obtenido en el Callenger de Alicante. 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Sun, 31 Mar 2019 20:36:19 +0200
Roberto Bautista no puede con Isner http://nostresport.com/tenis/item/49301-roberto-bautista-no-puede-con-isner.html http://nostresport.com/tenis/item/49301-roberto-bautista-no-puede-con-isner.html Roberto Bautista no puede con Isner

El valenciano es eliminado en cuartos de final del Open de Miami tras caer ante Isner en dos sets. Bautista se despide del torneo con la cabeza alta ya que, derrotó en octavos a Djokovic.

 El tenista español Roberto Bautista ha sido eliminado este miércoles en los cuartos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, tras perder por 7-6(1) y 7-6(5) contra el estadounidense John Isner, número 9 del mundo y vigente campeón de este certamen.

De esta manera, el castellonense no pudo repetir su grata sorpresa de la ronda anterior, en la que derrotó al serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, con remontada incluida después de un largo parón por la lluvia que caía sobre la pista del Hard Rock Stadium.

El potente servicio de Isner, arma habitual en su buen desempeño de la última década, fue un quebradero de cabeza para Bautista. Ni una sola oportunidad de quiebre tuvo a su favor en el set inaugural, reflejo de un partido donde su oponente lo bombardeó durante 1 hora y 45 minutos con hasta 24 'aces'.

El español, desde el fondo de la pista, se esmeró por jugar casi siempre hacia la zona del revés en el lado opuesto, obligando así a Isner a realizar varios golpes cortados y por debajo de la cintura, un pequeño hándicap para alguien que mide 2,08 m. Pero aunque Bautista fue capaz de ponerse 0-3 arriba, malgastó esa ventaja y finalmente sucumbió por 7-5 ante un rival desesperante por su estilo inquebrantable en cada saque. Así, Isner accedió a la semifinal de la parte del cuadro que más rápido avanza.

Mientras, por cuartos deberá pasar Roger Federer, que doblegó al ruso Daniil Medvedev por la vía rápida, por 6-4 y 6-2 en solo 61 minutos de encuentro y ahora se enfrentará a Anderson.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Thu, 28 Mar 2019 10:18:44 +0100
Los alicantinos Alberto Lillo y Marc Gutiérrez bronce en el Campeonato de España de tenis de mesa http://nostresport.com/tenis/tenis-de-mesa/item/49219-los-alicantinos-alberto-lillo-y-marc-gutierrez-bronce-en-el-campeonato-de-espana-de-tenis-de-mesa.html http://nostresport.com/tenis/tenis-de-mesa/item/49219-los-alicantinos-alberto-lillo-y-marc-gutierrez-bronce-en-el-campeonato-de-espana-de-tenis-de-mesa.html Los alicantinos Alberto Lillo y Marc Gutiérrez bronce en el Campeonato de España de tenis de mesa

Los alicantinos Alberto Lillo y Marc Gutiérrez, ambos del ASSSA Alicante, consiguieron el bronce en los Campeonatos de España absolutos de Guadalajara, en la modalidad de parejas. 

Esta medalla es histórica, ya que Alberto y Marc  son los primeros jugadores nacidos en la Comunidad Valenciana que han logrado subir a un podio de Campeonato de España en categoría dobles absoluta. Los alicantinos dieron la gran sorpresa, eliminando en octavos de final a José Luis Machado y Jesús Cantero, a los que derrotaron por 3/2. Luego, en cuartos de final se impusieron por 3/1 a Javi Benito y Moisés Álvarez. En la semifinal, ante Joan Masip y Javi Soria cedieron por un ajustado 2/3, quedándose a un pasito de la final.

No fue la única actuación destacada del club alicantino, donde en mixtos, formando pareja Alberto Lillo y Marina Ñíguez estuvieron cerca de la medalla, perdiendo, en cuartos de final, por un ajustado 2/3, ante Galia Dvorak y Xavi Peral. 

Por su parte cabe destacar la participación individual de Marina Ñiguez que ganó sus tres partidos del grupo, pasando al Cuadro Final como primera, pero el sorteo hizo que se enfrentase a la china, recién nacionalizada, Zipei Wang, con la que perdió en octavos de final. Además en dobles, formando pareja con Sofía Barba, llegó a cuartos de final, donde cayeron ante las catalanas Sara Ballester y Alba Fernández por 1/3.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Tenis Mesa Tue, 19 Mar 2019 14:11:58 +0100