Voley - Nostresport http://nostresport.com Tue, 23 Apr 2019 01:54:44 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los equipos juniors masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva ya conocen a sus rivales en los Campeonatos de España http://nostresport.com/voleibol/item/49537-los-equipos-juniors-masculino-y-femenino-del-club-voleibol-xativa-ya-conocen-a-sus-rivales-en-los-campeonatos-de-espana.html http://nostresport.com/voleibol/item/49537-los-equipos-juniors-masculino-y-femenino-del-club-voleibol-xativa-ya-conocen-a-sus-rivales-en-los-campeonatos-de-espana.html Los equipos juniors masculino y femenino del Club Voleibol Xàtiva ya conocen a sus rivales en los Campeonatos de España

El Club Voleibol Xàtiva representara a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Xàtiva en los Campeonatos de España juveniles que se celebrarán del 1 al 5 de abril de 2019, el nacional masculino se disputará en Soria y el femenino en Castellón. 

Tanto en Soria como en Castellón todos los equipos participarán con la intención de coronarse como el mejor conjunto de base del voleibol  nacional en cinco intensos días de altísimo nivel de voleibol. Una vez ya realizado el sorteo todos los equipos ya han quedado encuadrados y ya conocen a sus rivales directos y el horario de los partidos en primera ronda. La expedición setabense masculina partirá a la ciudad de Soria el día 30 de abril, mientras que el femenino se desplazará también el mismo día a Castellón. 

El Xàtiva voleibol masculino, patrocinado por la empresa Family Cash, que se proclamaron Campeones de la Comunidad Valenciana en la Final Autonómica, se medirán con los mejores equipos masculinos del panorama nacional, que se darán cita en Soria en un Campeonato de España que buscará coronar a los mejores, siendo ya un éxito poder participar. Los de Rafa Mora y Larry Creus, han quedado encuadrados en la primera fase en el grupo F.

Cada uno de los grupos están formados por 4 equipos, que se enfrentaran todos contra todos. Los rivales directos son: El equipo gallego Jealsa Boiro (A Coruña), el CVP MURCIA Norte y el CV ALCALA de la Comunidad de Madrid. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a la siguiente ronda para disputar los puestos 1 al 12, por lo que el conjunto que quiera hacer un buen papel en el nacional tiene que ganar al menos dos partidos en esta primera ronda. El tercer y cuarto clasificado disputarán los puestos 13 al 24.

Los chicos de Xàtiva jugarán la primera ronda en el Pabellón San Andrés de Soria:

Día 1 de mayo a las 9 horas: Xàtiva Voleibol- CV Alcalá 

Día 1 de mayo a las 18:30 horas Xàtiva Voleibol- Jealsa Boiro de Galicia 

Día 2 de mayo a las 9 horas: Xàtiva Voleibol- CVP Murcia 

Viajarán por el CV Xativa: Alejandro Borras, Borja Cuquerella, Iago Folgueira, Guillem Garcia, Adrian Marti, David Marti, Juan Martinez, Ruben. Martinez, Javier Martinez, Victor Micó, Rodrigo Mira, Tono Peñalver, Ivan Ruiz, Pablo Perez

El Xàtiva voleibol femenino, patrocinado por la empresa Boutique Corner Xativa, y que se proclamaron subcampeonas de la Comunidad Valenciana, se codearán con los mejores equipos femeninos del panorama nacional, en un Campeonato de España que se disputa en la Comunidad  Valenciana, en concreto en la ciudad de Castellón. Las de Sonia Gómez y Emilio Prats han quedado encuadradas en la primera fase en el grupo G. Cada uno de los grupos están formados por 4 equipos, que se enfrentaran todos contra todos. El equipo del Cajasol Juvasa de Sevilla, el Arona Tenerife de Canarias y el Universitario de Guadalajara serán los rivales de las setabenses. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a la siguiente ronda para disputar los puestos 1 al 16. 

Esta primera ronda se disputará en el pabellón Chencho de Castellón:

Día 1 de mayo a las 9:30 horas: Xàtiva Voleibol- Universitario de Guadalajara 

Día 1 de mayo a las 17:30 horas Xàtiva Voleibol- Cajasol Juvasa Sevilla 

Día 2 de mayo a las 17:30 horas: Xàtiva Voleibol-Arona Tenerife 

Viajarán por CV Xativa: Alicia Álvarez, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, Carola Lloret, Maria Martinez, Laura Mascarell, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sanchez, Maia Tomás, Taina Ferrer, Caty Lace y Cristina Moreno.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sun, 21 Apr 2019 22:28:09 +0200
Los graueros no pueden despedirse en casa con un triunfo http://nostresport.com/voleibol/item/49273-los-graueros-no-pueden-despedirse-en-casa-con-un-triunfo.html http://nostresport.com/voleibol/item/49273-los-graueros-no-pueden-despedirse-en-casa-con-un-triunfo.html Los graueros no pueden despedirse en casa con un triunfo

El UBE L’Ill-Grau no ha podido cerrar la temporada en casa ante Urbia Voley Palma con victoria y ha cedido en el pabellón Ciutat Esportiva por 1-3 (25-23, 20-25, 22-25 y 24-26). Los castellonenses, quintos en la clasificación de la Superliga Femenina, intentarán cerrar la temporada con victoria la próxima semana contra Intasa San Sadurniño el próximo sábado a partir de las 18.00 horas.

En el encuentro de hoy han comenzado mandando los locales, quienes se han llevado el primer set. Sin embargo, los baleares han impuesto su superioridad a partir de este momento, dándole la vuelta al marcador y llevándose la victoria de tierras castellonenses.

UBE L’Illa-Grau: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Óscar Prades, Vicent Mabiala, Pablo Kukartsev, Alejandro Blasco y Borja Reyes (líbero). También jugaron: Zdravko Kamenov.

Urbia Voley Palma: Renzo Cairus, Walter da Cruz, Gerard Osorio, Jordi Ramón, Jean Diedghiou, Ricardo Perini y Martín Carinelli (líbero). También jugaron Francisco Mas, Vincent Graven, Alejandro Llopart, Sebastiá Osorio.

Resultado: 1-3 (25-23. 20-25, 22-25 y 24-26)

Árbirtos: Arrarte Mira y Bernaola Sánchez.

Pabellón: Ciutat Esportiva.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sun, 24 Mar 2019 17:18:22 +0100
Herrera-Gavira, bronce en Doha http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49199-herrera-gavira-bronce-en-doha.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49199-herrera-gavira-bronce-en-doha.html El bronce de Doha es la séptima medalla de la pareja española en el Circuito Mundial de Voley Playa

No podía arrancar mejor la temporada 2019 para Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño, en su primera competición del año, han conseguido la medalla de bronce tras demostrar un gran nivel durante prácticamente todo el World Tour 4* de Doha. 

En la final por el tercer puesto, el dúo nacional se ha impuesto a los polacos Bryl-Fijalek por 0-2 (17-21 y 21-23) en 39 minutos. “Estamos muy contentos con el inicio de temporada. Siempre da confianza empezar con una medalla y, sobre todo, en este año tan importante. La clasificación del ranking olímpico acaba de empezar y promete que va a ser muy, muy exigente por la igualdad de todos los equipos, así que es importante contar con este resultado ahora para el ranking”, comentan.

Herrera-Gavira dominaron sin demasiados apuros el primer set, controlando en los puntos clave, si bien el segundo fue bastante similar aunque les costó más cerrarlo a su favor después de que los polacos apretaran en el tramo final y los españoles necesitaran cinco bolas de partido para llevarse la victoria final.

“Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado pendiente de nosotros durante toda la semana y, sobre todo, felicitar a Fran y Javi, nuestro entrenador y preparador físico”, añaden.

El bronce de Doha es la séptima medalla de la pareja española en el Circuito Mundial de Voley Playa y la segunda conseguida en un torneo 4 estrellas.

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Sat, 16 Mar 2019 22:41:45 +0100
A por un lugar en el podio http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49193-a-por-un-lugar-en-el-podio.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49193-a-por-un-lugar-en-el-podio.html La pareja española, en el torneo de Varsovia.

Pablo Herrera y Adrián Gavira lucharán por la medalla de bronce en el World Tour 4* de Doha. 

El castellonense y el sanroqueño cayeron en las semifinales del torneo ante los americanos Lucena-Dalhausser por 0-2 (19-21 y 11-21) en un partido en el que lo intentaron, pero en el que se vieron superados por sus rivales.

En la final por el tercer puesto, los españoles se enfrentarán al perdedor del encuentro que disputan los polacos Bryl-Fijalek contra los chilenos Grimalt M.-Grimalt E.

Herrera-Gavira habían accedido a las semifinales tras vencer a los rusos Liamin-Velichko por 2-0 (21-10 y 21-18). 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Sat, 16 Mar 2019 01:15:13 +0100
Los castellonenses quieren reencontrarse con la victoria http://nostresport.com/voleibol/item/49192-los-castellonenses-quieren-reencontrarse-con-la-victoria.html http://nostresport.com/voleibol/item/49192-los-castellonenses-quieren-reencontrarse-con-la-victoria.html Para el encuentro del sábado por la tarde, el preparador catalán podrá contar con todos sus efectivos.

Antepenúltima jornada en la Superliga Masculina y el UBE L’Illa-Grau se desplaza hasta Melilla para enfrentarse el sábado, a partir de las 18.00 horas en el pabellón J. Imbroda, al equipo local. El encuentro servirá para reeditar la eliminatoria de la Copa del Rey, que en aquella ocasión se decantó a favor del equipo que dirige Enric Bescós. 

Los castellonenses, quintos en la clasificación con 32 puntos y con opciones matemáticas de acceder a la cuarta plaza (ocupada por Urbia Voley Palma con 39 puntos), quieren reencontrarse con la victoria tras caer en casa ante el CV Teruel para seguir en la pomada. Enfrente tendrán a un rival que pelea por alejarse de las últimas posiciones de la clasificación de la máxima categoría. Los melillenses son actualmente décimos con 17 puntos, superando en solo uno al Barça Voleibol (11º).

Para el encuentro del sábado por la tarde, el preparador catalán podrá contar con todos sus efectivos. Impartirán justicia los colegiados Ángel Romero Martiíez y Antonio Correa Benítez.

Además, el sénior femenino UBE L’Illa-Grau recibe en el pabellón Ciudad Deportiva de Castellón el sábado a partir de las 17.00 horas al Universitat d’Alacant. Un encuentro que enfrentará a las quintas clasificadas, las castellonenses, contras las séptimas. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sat, 16 Mar 2019 00:58:00 +0100
España y Polonia sub-16 de voleibol se enfrentan el viernes en Sedaví http://nostresport.com/voleibol/item/49156-espana-y-polonia-sub-16-de-voleibol-se-enfrentan-el-viernes-en-sedavi.html http://nostresport.com/voleibol/item/49156-espana-y-polonia-sub-16-de-voleibol-se-enfrentan-el-viernes-en-sedavi.html España y Polonia sub-16 de voleibol se enfrentan el viernes en Sedaví

Las selecciones de España y Polonia sub-16 se medirán el viernes en un encuentro amistoso en Sedaví tras la concentración de ambos combinados en el Complejo de Especialización Deportiva de Cheste. El choque tendrá lugar a las 18 horas y la entrada será libre para todos los asistentes hasta completar el aforo del pabellón.

 Los combinados nacionales, además del choque que se disputará en Sedaví, se medirán en otras dos ocasiones durante la semana en las pistas del Complejo de Cheste para poner a prueba lo entrenado durante sus respectivas concentraciones.

Ambas selecciones, que están preparando la segunda fase del Campeonato de Europa, pasaron una primera criba en enero que hizo que quedaran 16 países. De hecho, el combinado español consiguió el pase a la siguiente ronda en un disputado torneo en Francia.

 Polonia, Alemania, Suecia y España se batirán del 26 al 29 de abril tierras polacas con el objetivo de lograr una plaza que les permita jugar la fase final del campeonato continental, que tendrá lugar en julio en Italia y Croacia.

 El Ayuntamiento de Sedaví y el Club Voleibol Sedaví, junto a la Federación Autonómica y a la Federación Española, organizan este partido internacional. Una oportunidad única de ver a las jóvenes promesas del voleibol europeo en acción

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Tue, 12 Mar 2019 09:59:32 +0100
Caída de los graueros http://nostresport.com/voleibol/item/49147-caida-de-los-graueros.html http://nostresport.com/voleibol/item/49147-caida-de-los-graueros.html

El UBE L’Illa-Grau no ha podido refrendar su buen momento de forma dando la sorpresa ante el todopoderoso CV Teruel y ha cedido en el pabellón Ciudad Deportiva por 1-3. El equipo que dirige Enric Bescós ha tenido momentos de muy buen juego, plantándole cara a los turolenses y demostrando por qué están en la zona alta de la clasificación de la Superliga Masculina. Sin embargo, el cansancio ha acabado haciendo mella en los castellonenses, quienes han cedido ante el cuadro visitante.

Los dos primeros sets han estado de los más igualados y se ha decantado uno a favor de cada equipo. Los primeros en golpear han sido los turolenses, quienes han tenido que emplearse a fondo para imponerse en el tramo final a los castellonenses por un ajustado 24-26. Los de Bescós le han devuelto la jugada en el segundo set, muy similar al primero, pero que en esta ocasión ha sido favorable a los intereses de los de la capital de la Plana, quienes han empatado gracias a un tanteador de 25-23.

Con el 1-1 y las fuerzas bastante parejas, había que dar un paso más al frente por parte del equipo que quisiera llevarse la victoria y, en este caso, la lógica ha acabado imponiéndose, estableciendo el CV Teruel el 1-2 que les ha dado alas para el último set, en el que han superado con más comodidad de lo esperado al UBE L’Illa-Grau por 21-15 y 12-25, respectivamente.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sun, 10 Mar 2019 22:21:03 +0100
Cuenta atrás para el primer torneo de Herrera-Gavira en 2019 http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49070-cuenta-atras-para-el-primer-torneo-de-herrera-gavira-en-2019.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/49070-cuenta-atras-para-el-primer-torneo-de-herrera-gavira-en-2019.html Pablo Herrera y Adrián Gavira en Tenerife, en donde la pareja española se prepara para la temporada junto con su equipo.

Arranca el mes de marzo y Pablo Herrera y Adrián Gavira continuan con su intensa preparación para la temporada 2019. El castellonense y el sanroqueño, quienes se encuentran en Tenerife desde hace dos meses aproximadamente, ya vislumbran su primera competición oficial del 12 al 16 de este mes. 

Se trata del World Tour 4* de Doha, en Qatar, donde la pareja española probará su nivel en la arena en competición oficial después de haber estado entrenando con parejas suizas, rusas y polacas en las instalaciones tinerfeñas.

“Estamos entrenando duro para llegar lo mejor posible a las competiciones. La primera será muy pronto, en Doha, y tenemos muchas ganas de empezar con buen pie ya que eso nos daría mucha confianza”, comenta Gavira.

Nada más finalizar el torneo, Herrera-Gavira disfrutarán de unos días de descanso y, posteriormente, se desplazarán hasta el Centro de Tecnificación de Lorca para seguir con sus entrenamientos junto a su nuevo entrenador, Fran Marco. En principio, sus siguientes torneos serán el World Tour 4* en Xiamen (China) del 24 al 28 de abril, el de Itapema (Brasil) del 15 al 19 de mayo, el de Jinjiang (China) del 22 al 26 de mayo y el de Ostrava (República Checa) del 29 de mayo al 2 de junio.

“Es una temporada larga y exigente por la importancia que tiene para la clasificación olímpica y Fran, el entrenador, está gestionando los tiempos para llegar al máximo nivel posible a la cita del Mundial, que es la más importante del año y que tendrá lugar el próximo mes de junio”, añade el sanroqueño.

Herrera, por su parte, explica que “hemos trabajado muy duro de cara a esta temporada, tenemos buenas sensaciones y ganas de competir para testarnos y ver cómo arrancamos en este 2019”. Cabe recordar que el castellonense recibirá tras el torneo de Doha la medalla al mérito deportivo por parte de la Diputación de Castellón con motivo de la celebración del Dia de la Provincia el 23 de marzo.

 

 

 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Sun, 03 Mar 2019 17:59:39 +0100
Buenas sensaciones para los graueros http://nostresport.com/voleibol/item/49067-buenas-sensaciones-para-los-graueros.html http://nostresport.com/voleibol/item/49067-buenas-sensaciones-para-los-graueros.html El UBE L’Illa-Grau no dio opción en el que acabaría siendo último y cuarto set

El UBE L’Illa-Grau continúa con la ilusión de meterse en los ‘play-offs’ por el título de la Superliga Masculina y este sábado sumó una nueva victoria que lo mantiene entre los cinco primeros de la clasificación, acechando la cuarta plaza de privilegio. Los castellonenses, aunque conscientes de que quedan solo ya cuatro partidos de la fase regular, quieren sellar la gran temporada que vienen realizando con el mayor número posible de triunfos y en el Municipal Santa Lucía Tirajana demostraron el por qué de su actual clasificación.

El plantel que dirige Enric Bescós se impuso ante un rival directo como es Vecindario ACE Gran Canaria en un encuentro que pudo haberse decantado a favor de cualquiera. Comenzaron golpeando primero los de la Plana al imponerse en el primer set. Fue un set muy igualado, con opciones para ambos, pero los jugadores del UBE L’Illa-Grau estuvieron más finos en los momentos clave y establecieron el 0-1 con un ajustado 23-25.

Ese primer parcial no hizo sino incrementar la competitividad de unos y otros, y el encuentro se mantuvo bastante parejo. El segundo set fue muy similar, pero los locales adquirieron una ventaja que acabaron por no dejar escapar y pusieron las tablas por 25-20.

El encuentro estaba siendo muy emocionante, se notaba que los dos rivales están arriba por algo y el juego era fluido. Así, no es de extrañar que los puntos se sucedieran en uno y otro lado de la cancha sin que ninguno se marchara excesivamente en el marcador. Hasta que el equipo castellonense puso una marcha más y se volvió a poner por delante con el 1-2 y un tanteador de 20-25.

Era momento de decidir el encuentro y el UBE L’Illa-Grau no dio opción en el que acabaría siendo último y cuarto set, en el que doblegó con más comodidad a los canarios y acabó cerrando una nueva victoria a su favor por 19-25 y 1-3 que le hace mantener las buenas sensaciones una semana más.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Arabisen Rodríguez, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Joao Valquintas, Manuel de Carvalho, Luca Biliato y Ruiman Artiles (líbero). También jugaron Aarón Socorro, Rodrigo Gallardo.

UBE L’ILLA-GRAU: Carlos Mora, Óscar Prades, Vincent Mabiala, Pablo Kukartsev, Alejandro Blasco, Carlos dos Santos y Borja Reyes (líbero). También jugó Zdravko Kamenov.

RESULTADO: 1-3 (23-25, 25-20, 20-25 y 19-25).

ÁRBITROS: Rodríguez Machín y Padrón Hernández.

PABELLÓN: Municipal Santa Lucía Tirajana ante unos 60 espectadores.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sat, 02 Mar 2019 22:14:33 +0100
El CV Xàtiva pierde en ambas categorías http://nostresport.com/voleibol/item/48930-el-cv-xativa-pierde-en-ambas-categorias.html http://nostresport.com/voleibol/item/48930-el-cv-xativa-pierde-en-ambas-categorias.html El CV Xàtiva pierde en ambas categorías

Jornada negativa la del pasado fin de semana para los equipos del Xàtiva voleibol que militan en las ligas de plata españolas masculina y femenina. Xàtiva voleibol masculino no pudo dar la sorpresa ante el líder CV Almoradi que se mostró muy sólido,  y las chicas cedieron ante el Sevilla Fundación Cajasol también por 1-3.

Superliga2 femenina: Xàtiva voleibol 1 -Sevilla Fundación Cajasol  3 (25-27/22-25/25-18/21-25).

Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente no pudieron sacar nada positivo de la visita del Sevilla, el pasado sábado, pese a disputar todos los sets con parciales muy ajustados. Las andaluzas salieron a arriesgar y se pusieron por delante en el primer set (15-21) pero la reacción de pundonor de las locales las llevó al empate 24-24, y a punto estuvieron de darle la vuelta, pero las sevillanas con más sangre fría y ganaron por 25-27. Las visitantes se apuntaron también el segundo set por un igualado 22-25, con constantes intercambios de ataques. Lo volvieron a intentar las de Xàtiva en el tercer set, pese a que en su primer tramo las sevillanas lo habían asegurado (8-12). Pero una buena racha de Xàtiva voleibol lograba dar la vuelta  al marcador (16-14). Las locales no desaprovecharon la ventaja y supieron mantenerla hasta el final (25-18). Un cuarto set en el que las sevillanas consiguieron arriesgar y acertar, cobrando una ventaja decisiva hasta el final (21-25). La próxima jornada sábado 16 de febrero jornada de descanso.

Superliga2 masculina: Xàtiva Voleibol 1 – CV Almoradi 3 (25-21/20-25/11-25/18-25).

Se esperaba con expectación el partido contra el líder CV Almoradi, porque Xàtiva voleibol estaba imbatido en su cancha. Los de Larry Creus y Rafa Mora no pudieron dar la sorpresa ante un líder muy sólido, pese a que los de Xàtiva consiguieron llevarse el primer set por 25-21 con un intenso trabajo en ataque y defensa. La segunda manga resultaría decisiva para el desarrollo del partido, Xàtiva voleibol fue casi todo el tiempo por delante, aunque con mínimas ventajas (18-16), por lo que cualquier error no forzado podría inclinar la balanza. Solo en los momentos finales, en los que CV Almoradi consiguieron trabajar sin errores y con gran efectividad, conseguían empatar y vencer (20-25). En el tercer set el Almoradi arriesgo lo suficiente y amarró el resultado, consiguiendo una ventaja abultada, y aprovechando errores locales. Lo intentó Xàtiva voleibol en el cuarto set, consiguiendo contener una ventaja mínima en contra (13-15), pero de nuevo aparecieron los errores que dieron ventaja al líder (18-25). Sábado 16 febrero jornada descanso.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 11 Feb 2019 13:17:14 +0100