Voleibol http://nostresport.com Sat, 18 Aug 2018 23:46:21 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Herrera y Gavira, eliminados en Hamburgo http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47620-herrera-y-gavira-eliminados-en-hamburgo.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47620-herrera-y-gavira-eliminados-en-hamburgo.html El castellonense y el sanroqueño han cedido ante los polacos Bryl-Fijalek

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a las puertas de los cuartos de final de las finales del World Tour en Hamburgo al perder los dos encuentros disputado este jueves. 

El castellonense y el sanroqueño han cedido ante los polacos Bryl-Fijalek por 2-1 (13-21, 21-12 y 15-12) y los noruegos Mol, A.-Sorum, C. por 2-0 (21-14 y 21-15).

“Para nosotros ha sido un placer haber sido parte de un torneo con los mejores 10 equipos en el ranking mundial”, comentaron luego de la eliminación. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Fri, 17 Aug 2018 16:07:42 +0200
Herrera-Gavira, segundos en el ranking mundial http://nostresport.com/voleibol/item/47461-herrera-gavira-segundos-en-el-ranking-mundial.html http://nostresport.com/voleibol/item/47461-herrera-gavira-segundos-en-el-ranking-mundial.html Herrera-Gavira, segundos en el ranking mundial

La gran temporada que están realizando Pablo Herrera y Adrián Gavira no solo se ha materializado en medallas. El dúo nacional, que ha conseguido cuatro preseas internacionales en lo que va de año, se ha aupado hasta la segunda posición del ranking mundial por primera vez en los diez años que forman pareja.

“Somos el mismo equipo que todos los años, pero este nos están yendo mejor las cosas. Hay que intentar prolongar esta situación lo máximo posible”, reconocen.

El jugador castellonense y el sanroqueño son, tras la última actualización de la clasificación mundial, los segundos del mundo con 5.240 puntos, tras los polacos Kantor-Losik, que tienen 5.400 puntos. El ‘top-3’ lo completan los holandeses Brouwer-Meeuwsen con 5.200. “La temporada está siendo fantástica y agradecemos todo el apoyo y las muestras de cariño que estamos recibiendo, pero sabemos cómo es esto y lo duro que está ahora el circuito: hoy estás segundo del mundo y en unos meses puedes estar fuera del ‘top-10’”, comentan los jugadores nacionales, que en su día llegaron a ocupar la tercera plaza del ranking mundial.

En lo que va de 2018, Herrera-Gavira han demostrado un gran nivel en la arena y han sido capaces de sumar a su palmarés una medalla de oro en el World Tour 4* de Ostrava (República Checa), una de plata en el Major Series 5* de Gstaad (Suiza) y dos bronces: uno en el World Tour 4* de Huntington (California) y otro en el Campeonato de Europa en La Haya (Países Bajos).

Hay que seguir trabajando con las mismas ganas y el mismo hambre de títulos que hasta ahora. Somos realistas y empezamos de cero cada torneo porque sabemos que es muy difícil pelear por medallas”, añade la pareja española. Esta semana, Herrera-Gavira se tomarán un merecido descanso y viajarán la próxima a Austria para participar en el Major Series de Viena (del 31 de julio al 5 de agosto).

Fuente: Prensa L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Tue, 24 Jul 2018 10:32:19 +0200
Bronce para Herrera y Gavira en el Campeonato de Europa http://nostresport.com/voleibol/item/47449-bronce-para-herrera-y-gavira-en-el-campeonato-de-europa.html http://nostresport.com/voleibol/item/47449-bronce-para-herrera-y-gavira-en-el-campeonato-de-europa.html Bronce para Herrera y Gavira en el Campeonato de Europa

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han adjudicado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y han cerrado por todo lo alto una gran competición en los Países Bajos

El castellonense y el sanroqueño han tenido que esforzarse al máximo para hacerse con la presea de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto ya que sus rivales, los rusos Semenov-Leshukov [19], no les han puesto las cosas nada fáciles. Pero los españoles han tirado de su experiencia y han sabido reponerse en los momentos clave para acabar logrando una victoria por 2-1 (21-17, 13-21 y 15-12) que les coloca en el podio de la clasificación europea.

En una calurosa tarde en La Haya, Herrera-Gavira han comenzado controlando el encuentro. En el primer parcial han sido los claros dominadores, imponiendo su juego y protagonizando puntos de gran belleza. Con ventajas de dos y tres puntos, el dúo nacional ha ido controlando el tanteador y la renta no la han dejado escapar (21-17).

El segundo set ha sido otra historia. Los rusos, pese a prácticamente comenzar con el susto de una posible lesión, han mantenido la concentración y, aprovechando los errores de los españoles, han adquirido una ventaja de hasta siete puntos en algún lance del encuentro, lo que ha puesto cuesta arriba el set para Herrera-Gavira. Estos han intentado reponerse y recortar distancias, pero han estado mucho más imprecisos que en el primer set y no han podido evitar el 13-21 en contra.

La medalla iba a decidirse en el ‘tie-break’ y en él Herrera-Gavira no han fallado. Ha habido una gran igualdad durante el juego, pero tras el 11-11 los españoles han puesto una marcha más y han acabado ganando por 15-12. El castellonense y el sanroqueño accedían a la pelea por el bronce tras caer en la semifinal ante los noruegos Mol, A.-Sorum, C. [12] por 0-2 (19-21 y 16-21), los mismos oponentes que les privaron del oro en el World Tour de Gstaad (Suiza). No es que haya habido una gran diferencia entre una pareja y otra, pero los noruegos han sabido rentabilizar el dulce momento que viven para meterse en la final.

 

Fuente: Prensa Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 23 Jul 2018 12:25:50 +0200
Óscar Prades continúa con el UBE L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47445-oscar-prades-continua-con-el-ube-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47445-oscar-prades-continua-con-el-ube-l-illa-grau.html Óscar Prades continúa con el UBE L'Illa Grau

El jugador local (Castellón, 1995) defenderá una temporada más los intereses del conjunto castellonense

El receptor castellonense se convierte así en el primer jugador renovado de cara a la temporada 2018-19 que arrancará el próximo mes de octubre en la Superliga Masculina. “Afronto esta nueva campaña con mucha ilusión de poder volver a formar parte del club y con ganas de seguir aprendiendo. Quiero mejorar como persona y como jugador”, comenta.

Óscar Prades comenzó a jugar a voleibol con 13 años y ya formó parte del equipo sénior masculino de la entidad grauera en la campaña 2015-16. Tras ella fichó por el Cajasol Juvasa andaluz y el año pasado regresó a tierras castellonenses para enrolarse en las filas del UBE L’Illa-Grau.

En la campaña 2018-19 el equipo grauero quiere dar un salto cuantitativo y así se lo está haciendo saber el renovado técnico Enric Bescós a los jugadores de la pasada temporada con los que cuenta. “La idea es estar arriba en la tabla, peleando por los puestos altos, y para conseguirlo debemos dar lo mejor de nosotros este año”, apunta el receptor castellonense. Cabe recordar que en el curso 2017-18, el UBE L’Illa-Grau tuvo que pelear por la permanencia en la máxima categoría en la recta final del campeonato, una circunstancia que se espera no repetir en el próximo.

Fuente: UBE L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 23 Jul 2018 10:52:05 +0200
Enric Bescós sigue otra temporada más http://nostresport.com/voleibol/item/47411-enric-bescos-sigue-otra-temporada-mas.html http://nostresport.com/voleibol/item/47411-enric-bescos-sigue-otra-temporada-mas.html Enric Bescós sigue otra temporada más

Por segunda temporada consecutiva, Enric Bescós (Tarragona, 1980) dirigirá al UBE L’Illa-Grau en la Superliga Masculina. El técnico catalán, quien forma parte de la estructura de la entidad castellonense desde hace varias temporadas, volverá a dirigir al sénior masculino tras lograr la salvación la pasada campaña 2017-18.

“Nuestro objetivo va a ser afianzarnos como un equipo fuerte de la Superliga en un proyecto a medio-largo plazo, intentando mejorar año tras año", avanza Bescós. El que fuera jugador del UBE L’Illa-Grau años atrás quiere un equipo competitivo con el que poder dar “un salto de calidad” en la máxima categoría, de ahí que se vaya a producir “una renovación a todos los niveles”. “Desde el club estamos haciendo esfuerzos para ir mejorando y profesionalizando todos los aspectos, a nivel logístico, los equipos técnicos, jugadores, entrenamientos... Queremos ir poco a poco porque hay muchas cosas por mejorar”, explica.

De momento, el cuerpo técnico sigue trabajando en la confección del primer equipo y pretende ir cerrando las correspondientes incorporaciones en las próximas semanas ya que la Superliga Masculina arrancará el 13 de octubre. “La idea es renovar al equipo con jugadores que pueden subir nuestro nivel”, concluye

Fuente: UBE L' Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Wed, 18 Jul 2018 10:06:37 +0200
Segundo triunfo de Herrera y Gavira en Utrecht http://nostresport.com/voleibol/item/47410-segundo-triunfo-de-herrera-y-gavira-en-utrecht.html http://nostresport.com/voleibol/item/47410-segundo-triunfo-de-herrera-y-gavira-en-utrecht.html Segundo triunfo de Herrera y Gavira en Utrecht

La pareja castellonense-gaditana siguen con buen paso en el Europeo de vóley-playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira han sumado este martes su segunda victoria en la fase de grupos del Europeo en la sede de Utrecht. La dúo español [8] ha superado en la segunda jornada sobre la arena holandesa a los franceses Krou-Aye [24] por un marcador de 2-0 (21-14 y 21-19).

El próximo jueves 19 de mayo jugará su siguiente encuentro ante los holandeses Varenhorst-Bouter [9] a las 18.30 horas.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Wed, 18 Jul 2018 09:51:49 +0200
Herrera y Gavira ganan en su estreno en el Europeo http://nostresport.com/voleibol/item/47402-herrera-y-gavira-ganan-en-su-estreno-en-el-europeo.html http://nostresport.com/voleibol/item/47402-herrera-y-gavira-ganan-en-su-estreno-en-el-europeo.html Imagen de archivo.

La pareja española empieza con triunfo en el torneo

Pablo Herrera y Adrián Gavira han empezado con buen pie su participación en el Europeo. Encuadrada en el grupo H, la pareja española ha logrado el triunfo en su primer partido de la fase de grupos aunque le ha tocado trabajar a fondo para lograrlo. Tanto es así, que el dúo nacional ha superado en el desempate a los austriacos Winter-Hörl por 2-1 (16-21, 21-15 y 15-7).

En la tarde de hoy,  el castellonense y el sanroqueño, que afrontan esta competición tras lograr la medalla de plata en el World Tour 5* de Gstaad, se medirán a los franceses Krou-Aye a las 15.00 horas en Utrecht.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Tue, 17 Jul 2018 11:28:52 +0200
Daniel Herrera se marcha del UBE L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47401-daniel-herrera-se-marcha-del-ube-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47401-daniel-herrera-se-marcha-del-ube-l-illa-grau.html Daniel Herrera se marcha del UBE L'Illa Grau

El colocador castellonense sigue su andadura profesional en el Voley Textil Santanderina

Daniel Herrera ha causado baja en el UBE L'Illa-Grau, de Superliga Masculina, de cara a la próxima temporada 2018-19. El colocador castellonense, de 27 años, ha decidido emprender una nueva etapa en el Voley Textil Santanderina y ha optado por marcharse al club de Santander, también en la máxima categoría. "Es complicado dar este paso y decidir dejar el equipo, pero salir fuera es una experiencia que hay que vivir", confiesa.

El CV L'Illa-Grau ha mostrado sus mejores deseos para uno de sus emblemas y canteranos y esperan tenerlo de vuelta pronto.

Fuente: CV L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Tue, 17 Jul 2018 11:15:06 +0200
Herrera y Gavira, una década juntos http://nostresport.com/voleibol/item/47387-herrera-y-gavira-una-decada-juntos.html http://nostresport.com/voleibol/item/47387-herrera-y-gavira-una-decada-juntos.html Herrera y Gavira, una década juntos

Pablo Herrera y Adrián Gavira celebran en este 2018 su décimo aniversario como pareja profesional. Desde que comenzaran su andadura juntos en 2008, el castellonense y el sanroqueño se han mantenido siempre en la élite mundial, llegando a disputar su torneo número 100 de World Tour en el Major Series de Gstaad (Suiza) esta misma semana.

Precisamente en tierras suizas, el dúo nacional sumó un nuevo título a su palmarés con la medalla de plata, una presea que se añade a las cerca de 25 que acumulan entre Europeos y pruebas del circuito mundial de voley playa. “Nunca sabes cómo te va a ir con un compañero, pero después de diez años y cien torneos es bonito sumar una nueva medalla juntos. No es de oro, pero es igual de especial para nosotros”, comentan los deportistas españoles.

Herrera-Gavira, además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro juntos (Pablo fue medallista en Atenas en 2004 y también compitió en Pekín), cuentan entre sus éxitos con el título de Campeones de Europa logrado en 2013 y también fueron campeones del Máster Europeo en Baden en 2009, en Blackpool en 2009 y en Biel en 2014.

Disfrutamos jugando juntos y queremos seguir haciéndolo cada año y en cada torneo. Somos como una familia y eso es es importante. Nuestra relación es más importante incluso que el deporte. Somos como hermanos”, añaden. Además, en los últimos años el castellonense y el sanroqueño han logrado proclamarse vencedores en el Grans Slam de Moscú (2015), en el Open de Xiamen (2016) y hace apenas tres semanas en Ostrava (2018).

“Nos conocimos hace mucho tiempo y hemos pasado mucho tiempo juntos. Somos como hermanos, somos una familia”, reiteran y destacan su buena relación como una de las claves de sus éxitos. Esta semana, Herrera-Gavira tratarán de pelear por otro título en Utrecht, donde este lunes arranca una nueva edición del Campeonato de Europa.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 16 Jul 2018 10:50:43 +0200
Plata para Herrera y Gavira en Gstaad http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47374-plata-para-herrera-y-gavira-en-gstaad.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47374-plata-para-herrera-y-gavira-en-gstaad.html La pareja española se ha enfrentado a los italianos Nicolai-Lupo en un exigente encuentro

Pablo Herrera y Adrián Gavira han sumado una nueva medalla a su exitoso palmarés. El dúo español, que este año celebra su décimo aniversario como pareja profesional, ha conseguido la medalla de plata en el Major Series 5* de Gstaad en Suiza, cita previa a la final del Europeo. El castellonense y el sanroqueño han acusado el cansancio del partido de semifinales y han cedido en la final contra los noruegos Mol-Sorum por un marcador de 0-2 (18-21 y 12-21). 

Gstaad, Suiza | Herrera-Gavira, que esta temporada han logrado un oro en el 4* de Ostrava y un bronce en el 4* de Huntington, además de dos ‘top-5’, han tratado de aportar toda su experiencia en la final, pero no han estado nada acertados y, pese a intentarlo, han visto cómo los noruegos les acababan ganando la partida.

Y es que en la semifinal que se ha jugado por la mañana, la pareja española se ha enfrentado a los italianos Nicolai-Lupo en un exigente encuentro que se ha saldado con victoria para Herrera-Gavira por un disputado marcador de 0-2, con parciales de 28-30 y 18-21.

El castellonense y el sanroqueño ponen rumbo el domingo a Utrecht (Países Bajos), donde el lunes comienzan su participación en la final del Europeo. Los deportistas españoles están encuadrados en el grupo H junto a los anfitriones Bouter-Varenhorst, los franceses Krou-Aye y los austriacos Winter-Hörl.

Su primer partido, contra estos últimos, está programado el lunes a las 20.35 horas, el martes jugarán contra los franceses a las 15.00 horas y el jueves harán lo propio ante los holandeses a partir de las 18.30 horas en el último encuentro de la fase de grupos.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Sat, 14 Jul 2018 21:58:42 +0200