Voleibol http://nostresport.com Thu, 18 Oct 2018 05:13:16 +0200 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los graueros comienzan la temporada http://nostresport.com/voleibol/item/48067-los-graueros-comienzan-la-temporada.html http://nostresport.com/voleibol/item/48067-los-graueros-comienzan-la-temporada.html Los graueros comienzan la temporada

El UBE L’Illa-Grau arranca la temporada 2018-19 visitando este sábado Ibiza para enfrentarse al Ushuaïa en el Polideportivo Es Viver (19.00 horas). El equipo que entrena Enric Bescós ha confeccionado una plantilla con gente experimentada y de envergadura como el internacional español Carlos Mora, el exgrauero Zdravko Kamenov, el brasileño Carlos dos Santos, el congoleño Vincet Mabiala, el o el argelino Toufik Mahdjoubi; mientras que siguen de la temporada pasada Alejandro Blasco, Óscar Prades, Daniel Mata, Agustí Giménez, Tomás Agost y Mihai Costache. 

“Estoy muy contento y satisfecho con la gente que tenemos. Estamos trabajando bien y nos hemos entendido todos muy rápido. Es un buen equipo y un buen grupo, y aunque los extranjeros han llegado un poco tarde, viajamos a Ibiza muy ilusionados”, explica el técnico catalán.

El primer enfrentamiento comporta una gran dificultad ya que Ibiza “es uno de los equipos que peleará por estar arriba en la tabla junto a Teruel, Almería y quizás Mallorca. Tiene un equipo fuerte, con jugadores profesionales y han jugado muy bien en pretemporada”.

Eso sí, Bescós recuerda que es una cancha “en la que hemos sacado buenos resultados”, por eso asegura que aspiran “al máximo”. “Afrontamos el partido con nuestras limitaciones, pero con ganas de hacerlo bien porque todos creemos mucho en el equipo”, añade.

Dani Mata y Óscar Prades, junto a Carlos Mora, liderarán a un grupo con el que el técnico catalán espera “poder mejorar los resultados del año pasado”. “Creo que el equipo tiene más potencia. Está formado por gente joven y veteranos en un gran estado de forma, así que espero que vayamos a por todas”, apunta.

Impartirán justicia Gloria Souto y Enrique Javier Romero.

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Sat, 13 Oct 2018 04:21:04 +0200
Mihai Costache renueva con L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47784-mihai-costache-renueva-con-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47784-mihai-costache-renueva-con-l-illa-grau.html Mihai Costache renueva con L'Illa Grau

El joven Mihai Costache (Gaesti, Rumanía, 1995) será uno de los líberos del UBE L’Illa-Grau 2018-19 en la Superliga Masculina.

El canterano, que lleva en el club desde 2006, afronta la nueva temporada muy motivado y con ganas de “darlo todo”. “Estoy encantado de que hayan contado conmigo. Me llena de ilusión y motivación pensar que formaré parte un año más de este club que ha sido mi hogar durante tantos años”, confiesa.

Mihai se inició en el mundo del voleibol en el colegio Carles Salvador de Castellón y, menos de un año después, ya entrenaba en el pabellón Pablo Herrera. “Una vez empecé a ir al pabellón, me encantó y aqui sigo años después... En el club que me vio crecer y que me dio la oportunidad de jugar”, recuerda.

El líbero rumano formará parte de un plantel que cuenta en estos momentos con el opuesto Tomás Agost, los centrales Carlos Santos y Vincent Mibala, los colocadores Zdravko Kamenov y Carlos Mora, y los receptores Dani Mata, Óscar Prades y Alejandro Blasco. “El equipo de este año es una gran apuesta para afrontar la temporada que nos espera. Se basa en mucha juventud, a la vez que hay jugadores con gran experiencia. Es una idea que me emociona y me da ganas de darlo todo”, concluye.

 

Fuente: CV L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Thu, 13 Sep 2018 11:10:29 +0200
Carlos Santos ficha por la UBE L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47771-carlos-santos-ficha-por-la-ube-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47771-carlos-santos-ficha-por-la-ube-l-illa-grau.html Carlos Santos ficha por la UBE L'Illa Grau

Tomás Agost renueva una campaña más por los graueros

El club de Castellón cuenta desde hoy con un nuevo central en la plantilla con la que afrontará una nueva temporada en la Superliga Masculina. Se trata de Carlos Santos (Sao Paulo, 1990), jugador que procede del Hylte-Halmstad de Suecia pero que conoce a la perfección la liga española ya que militó anteriormente en el Voley Textil Santanderina y en el ACE Vecindario.

“Vengo para sumar mi experiencia y ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada. Haber fichado por el UBE L’Illa-Grau es una oportunidad de formar parte de un club con una gran historia en el voleibol nacional”, comenta el jugador. Carlos Santos empezó a jugar a voleibol a los 14 años como un hobby, pero se encontraba tan bien en los entrenamientos que decidió buscar un club con el que empezar a competir. Así, en categoría infantil comenzó en el CR Tietê y, a partir de ahí, formó parte del Limeira y AD.

Santo Andrés en el campeonato paulista, jugó en la Superliga B en el Foz do Iguaçu, compitió en el Dalhoun de Líbano, jugó en España y recaló en el Hylte-Halmstad, donde ha competido la última temporada “Se está configurando un equipo muy fuerte y el objetivo es claro: estar arriba en la tabla. Pero para conseguirlo tenemos que trabajar duro todos los días, pensando en que cada temporada la competición está más fuerte y hay mucha igualdad entre los equipos”, analiza. El central brasileño, que ha ganado la liga y dos Gran Prix en su país, asegura que “voy a darlo todo para ayudar al club. Quiero trabajar duro para conseguirlo y espero que mi experiencia ayude al equipo”

Tomás Agost, un año más en UBE L'Illa Grau

Espero que esta temporada hagamos buena piña desde el principio. Tenemos un equipo con muy buenos jugadores que seguro lo darán todo por el UBE L’Illa-Grau”. Así se explica Tomás Agost (Castellón, 1995), opuesto que continuará una temporada más en el conjunto grauero y volverá a competir en la Superliga Masculina a las órdenes de Enric Bescós.

El joven jugador castellonense, que comenzó a practicar voleibol en el colegio Lope de Vega junto a su hermano cuando cursaba cuarto de Primaria, muestra su ilusión por tener más protagonismo en el plantel en el curso deportivo que arrancará el próximo mes de octubre. “Es un año más en el club y voy a dar todo lo que pueda para ganarme un sitio”, añade.

Fuente: L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Wed, 12 Sep 2018 10:33:36 +0200
Herrera y Gavira, campeones de España http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47690-herrera-y-gavira-campeones-de-espana.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47690-herrera-y-gavira-campeones-de-espana.html Foto: UBE L'Illa Grau

Pablo Herrera y Adrián Gavira han reeditado su título de campeones de España de vóley playa en el torneo celebrado en la Reserva del Higuerón en Fuengirola

La pareja formada por el castellonense y el sanroqueño han sido los claros dominadores del encuentro final, sobre todo del primer set, ante el dúo formado por Francisco Tomás y César Menéndez, y han acabado sumando un nuevo título a su extenso palmarés.

En el primer set Herrera-Gavira han dejado claro por qué son la pareja más laureada del vóley playa nacional, dominando a placer el juego y el tanteador. No han dado opción a sus rivales y siempre han dominado el marcador, demostrando una superioridad aplastante ante la pareja número 6 del Campeonato de España 2018. Tal ha sido el dominio que el primer set se ha cerrado con un claro parcial de 21-11.

El segundo set ha sido algo más parejo y Tomás-Menéndez han tratado sacar lo mejor de sí mismos para intentar sorprender a los favoritos al oro. Se han visto puntos muy trabajados por parte de ambas parejas en un set mucho más vistoso y las diferencias en el tanteador han sido mínimas. Pero, finalmente, Herrera-Gavira han hecho valer su experiencia para acabar cerrando el partido a su favor con un gran bloqueo del jugador castellonense que les permitía ganar por 21-16.

La pareja olímpica sumaba una nueva medalla de oro en el Campeonato de España y continuará en las próximas semanas con sus participaciones en las pruebas del World Tour.

Fuente: UBE L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Mon, 03 Sep 2018 11:48:21 +0200
Mabiala añade músculo y altura al UBE L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47683-mabiala-anade-musculo-y-altura-al-ube-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47683-mabiala-anade-musculo-y-altura-al-ube-l-illa-grau.html Mabiala añade músculo y altura al UBE L'Illa Grau

El club también anunció la pasada semana el fichaje de Zdravko Kamenov que iniciará su tercera etapa en el conjunto castellonense en la temporada 2018-19.

Mide dos metros, tiene 21 años y llega al UBE L’Illa-Grau procedente del Fus Rabat de Marruecos. Ese es el perfil del nuevo central del conjunto grauero para la temporada 2018-19 en la Superliga Masculina: Vincent Mabiala. “Para mí es una oportunidad de venir a Europa y probar mi nivel. Tengo ganas de trabajar, de adaptarme al grupo y de ayudar a que el club consiga sus objetivos”, comenta el jugador congoleño.

Vincent Mabiala comenzó jugando a voleibol en el DGSP Brazzaville. Luego estuvo dos temporadas en Kinsasa, en la República Democrática del Congo, donde defendió los intereses del Espoir VC. La campaña siguiente se trasladó a Marruecos, a Tanger, y el año pasado jugó en el FUS Rabat. “Venir a España y jugar en la máxima categoría con el UBE L’Illa-Grau es una oportundiad para evolucionar como jugador y afronto una aventura muy motivante en España”, añade.

Kamenov regresa a la que fue su casa

El colocador búlgaro volverá a defender los intereses del club grauero en la Superliga Masculina tras hacerlo en las temporadas 2012-13 y 2016-17, y aportará al equipo la experiencia que ha ganado en las últimas campañas. “Vuelvo por tercera vez al UBE L’Illa-Grau, que ha sido el club que me dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría por primera vez. Me siento como en casa aquí”, comenta.

En los últimos cuatro cursos deportivos, en los que ha competido en el Xàtiva Voleibol (2014-15), el Can Ventura Palma (2015-16), el propio UBE L’Illa-Grau (2016-17) y el Dunav Ruse búlgaro (2017-18), Zdravko ha logrado “cuatro ascensos consecutivos”, de ahí que pase a ser una de las referencias del plantel que entrena Enric Bescós.

Espero no tener que luchar por no descender de categoría sino pelear por quedar lo más arriba posible, siendo conscientes de que hay tres o cuatro equipos muy difíciles de batir”, dice, para añadir acto seguido que “espero que a cualquier equipo le cueste ganarnos y confiío en que ganemos todos los partidos que nos merezcamos”. De este modo, Zdravko se suma a una plantilla de la que por el momento forman parte Daniel Mata, Óscar Prades, Alejandro Blasco y Carlos Mora.

 

Fuente: UBE L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 03 Sep 2018 10:32:20 +0200
Borja Bueno renueva como entrenador del femenino http://nostresport.com/voleibol/item/47675-borja-bueno-renueva-como-entrenador-del-femenino.html http://nostresport.com/voleibol/item/47675-borja-bueno-renueva-como-entrenador-del-femenino.html Borja empezó con apenas 17 años a entrenar en categorías inferiores, por lo que tiene mucha experiencia en los banquillos.

El Club Voleibol Valencia ha llegado a un acuerdo con Borja Bueno García (Barcelona, 3 de febrero de 1985) para renovar su vinculación, por un año más, como entrenador del primer equipo femenino. 

Borja empezó con apenas 17 años a entrenar en categorías inferiores, por lo que tiene mucha experiencia en los banquillos. Ha pasado por la Base de Centros de Estudios Roca donde logró varios campeonatos de Cataluña en etapas de formación. Además, también entrenó en el FC Barcelona Voleibol, CV SantBoi y CV Sant Just, también en categorías inferiores.

El año pasado firmó con el CV Valencia para encargarse del primer equipo femenino y también del filial masculino. Debido a la exitosa temporada, el club está encantado de volver a depositar su confianza en el entrenador para conseguir los objetivos de la temporada.

 “Nuestro principal objetivo será conseguir la permanencia matemática lo antes posible. Lograrlo nos dará la seguridad suficiente como para luego plantearnos otro objetivo” declaró Borja al club el día de su renovación. Siempre “manteniendo los pies en el suelo” ya que es una temporada larga.

Por otra parte, el presidente del club, Darío Gil-Carles, ha asegurado tener “plena confianza en el trabajo del entrenador. Es un placer contar con él para la temporada venidera. Estamos deseosos de que el balón empiece a volar.”

 

]]>
jlsilvestre@gruponostresport.com (JL Silvestre) Voleibol Sat, 01 Sep 2018 20:11:38 +0200
Herrera y Gavira, eliminados en Hamburgo http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47620-herrera-y-gavira-eliminados-en-hamburgo.html http://nostresport.com/voleibol/mas-voley/item/47620-herrera-y-gavira-eliminados-en-hamburgo.html El castellonense y el sanroqueño han cedido ante los polacos Bryl-Fijalek

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a las puertas de los cuartos de final de las finales del World Tour en Hamburgo al perder los dos encuentros disputado este jueves. 

El castellonense y el sanroqueño han cedido ante los polacos Bryl-Fijalek por 2-1 (13-21, 21-12 y 15-12) y los noruegos Mol, A.-Sorum, C. por 2-0 (21-14 y 21-15).

“Para nosotros ha sido un placer haber sido parte de un torneo con los mejores 10 equipos en el ranking mundial”, comentaron luego de la eliminación. 

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Más Voleibol Fri, 17 Aug 2018 16:07:42 +0200
Herrera-Gavira, segundos en el ranking mundial http://nostresport.com/voleibol/item/47461-herrera-gavira-segundos-en-el-ranking-mundial.html http://nostresport.com/voleibol/item/47461-herrera-gavira-segundos-en-el-ranking-mundial.html Herrera-Gavira, segundos en el ranking mundial

La gran temporada que están realizando Pablo Herrera y Adrián Gavira no solo se ha materializado en medallas. El dúo nacional, que ha conseguido cuatro preseas internacionales en lo que va de año, se ha aupado hasta la segunda posición del ranking mundial por primera vez en los diez años que forman pareja.

“Somos el mismo equipo que todos los años, pero este nos están yendo mejor las cosas. Hay que intentar prolongar esta situación lo máximo posible”, reconocen.

El jugador castellonense y el sanroqueño son, tras la última actualización de la clasificación mundial, los segundos del mundo con 5.240 puntos, tras los polacos Kantor-Losik, que tienen 5.400 puntos. El ‘top-3’ lo completan los holandeses Brouwer-Meeuwsen con 5.200. “La temporada está siendo fantástica y agradecemos todo el apoyo y las muestras de cariño que estamos recibiendo, pero sabemos cómo es esto y lo duro que está ahora el circuito: hoy estás segundo del mundo y en unos meses puedes estar fuera del ‘top-10’”, comentan los jugadores nacionales, que en su día llegaron a ocupar la tercera plaza del ranking mundial.

En lo que va de 2018, Herrera-Gavira han demostrado un gran nivel en la arena y han sido capaces de sumar a su palmarés una medalla de oro en el World Tour 4* de Ostrava (República Checa), una de plata en el Major Series 5* de Gstaad (Suiza) y dos bronces: uno en el World Tour 4* de Huntington (California) y otro en el Campeonato de Europa en La Haya (Países Bajos).

Hay que seguir trabajando con las mismas ganas y el mismo hambre de títulos que hasta ahora. Somos realistas y empezamos de cero cada torneo porque sabemos que es muy difícil pelear por medallas”, añade la pareja española. Esta semana, Herrera-Gavira se tomarán un merecido descanso y viajarán la próxima a Austria para participar en el Major Series de Viena (del 31 de julio al 5 de agosto).

Fuente: Prensa L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Tue, 24 Jul 2018 10:32:19 +0200
Bronce para Herrera y Gavira en el Campeonato de Europa http://nostresport.com/voleibol/item/47449-bronce-para-herrera-y-gavira-en-el-campeonato-de-europa.html http://nostresport.com/voleibol/item/47449-bronce-para-herrera-y-gavira-en-el-campeonato-de-europa.html Bronce para Herrera y Gavira en el Campeonato de Europa

Pablo Herrera y Adrián Gavira se han adjudicado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y han cerrado por todo lo alto una gran competición en los Países Bajos

El castellonense y el sanroqueño han tenido que esforzarse al máximo para hacerse con la presea de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto ya que sus rivales, los rusos Semenov-Leshukov [19], no les han puesto las cosas nada fáciles. Pero los españoles han tirado de su experiencia y han sabido reponerse en los momentos clave para acabar logrando una victoria por 2-1 (21-17, 13-21 y 15-12) que les coloca en el podio de la clasificación europea.

En una calurosa tarde en La Haya, Herrera-Gavira han comenzado controlando el encuentro. En el primer parcial han sido los claros dominadores, imponiendo su juego y protagonizando puntos de gran belleza. Con ventajas de dos y tres puntos, el dúo nacional ha ido controlando el tanteador y la renta no la han dejado escapar (21-17).

El segundo set ha sido otra historia. Los rusos, pese a prácticamente comenzar con el susto de una posible lesión, han mantenido la concentración y, aprovechando los errores de los españoles, han adquirido una ventaja de hasta siete puntos en algún lance del encuentro, lo que ha puesto cuesta arriba el set para Herrera-Gavira. Estos han intentado reponerse y recortar distancias, pero han estado mucho más imprecisos que en el primer set y no han podido evitar el 13-21 en contra.

La medalla iba a decidirse en el ‘tie-break’ y en él Herrera-Gavira no han fallado. Ha habido una gran igualdad durante el juego, pero tras el 11-11 los españoles han puesto una marcha más y han acabado ganando por 15-12. El castellonense y el sanroqueño accedían a la pelea por el bronce tras caer en la semifinal ante los noruegos Mol, A.-Sorum, C. [12] por 0-2 (19-21 y 16-21), los mismos oponentes que les privaron del oro en el World Tour de Gstaad (Suiza). No es que haya habido una gran diferencia entre una pareja y otra, pero los noruegos han sabido rentabilizar el dulce momento que viven para meterse en la final.

 

Fuente: Prensa Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 23 Jul 2018 12:25:50 +0200
Óscar Prades continúa con el UBE L'Illa Grau http://nostresport.com/voleibol/item/47445-oscar-prades-continua-con-el-ube-l-illa-grau.html http://nostresport.com/voleibol/item/47445-oscar-prades-continua-con-el-ube-l-illa-grau.html Óscar Prades continúa con el UBE L'Illa Grau

El jugador local (Castellón, 1995) defenderá una temporada más los intereses del conjunto castellonense

El receptor castellonense se convierte así en el primer jugador renovado de cara a la temporada 2018-19 que arrancará el próximo mes de octubre en la Superliga Masculina. “Afronto esta nueva campaña con mucha ilusión de poder volver a formar parte del club y con ganas de seguir aprendiendo. Quiero mejorar como persona y como jugador”, comenta.

Óscar Prades comenzó a jugar a voleibol con 13 años y ya formó parte del equipo sénior masculino de la entidad grauera en la campaña 2015-16. Tras ella fichó por el Cajasol Juvasa andaluz y el año pasado regresó a tierras castellonenses para enrolarse en las filas del UBE L’Illa-Grau.

En la campaña 2018-19 el equipo grauero quiere dar un salto cuantitativo y así se lo está haciendo saber el renovado técnico Enric Bescós a los jugadores de la pasada temporada con los que cuenta. “La idea es estar arriba en la tabla, peleando por los puestos altos, y para conseguirlo debemos dar lo mejor de nosotros este año”, apunta el receptor castellonense. Cabe recordar que en el curso 2017-18, el UBE L’Illa-Grau tuvo que pelear por la permanencia en la máxima categoría en la recta final del campeonato, una circunstancia que se espera no repetir en el próximo.

Fuente: UBE L'Illa Grau

]]>
info@nostresport.com (Redacción) Voleibol Mon, 23 Jul 2018 10:52:05 +0200