Las 300 Millas A3-Trofeo GREFUSA se ha puesto en marcha este miércoles con 22 barcos bajo unas magníficas condiciones de viento del SE con unos 10 nudos de intensidad que se mantienen cuando la flota le restan unas 20 millas para el primer paso, en Tabarca
Las 20º edición de las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa ya navega rumbo a la isla de Tabarca, primer paso de esta edición que ha estado marcada por el aplazamiento de casi dos meses por la pandemia, y también por el programa social que se ha visto reducido por esta situación sanitaria
Aún y pesar de todo ello, la regata organizada por el Club Náutico Moraira se ha puesto en marcha con 22 barcos, los cuáles han ofrecido en la bahía de Moraira un espectáculo increíble en el momento de la salida, con viento de componente SE de casi 10 nudos de intensidad. Una salida que ha estado bastante agrupada, aunque en el momento de la largada se ha estirado y tras rebasar la línea parte de flota ha ido a buscar el bordo de tierra, principalmente los barcos de la zona.
Los grandes, por el contrario, han optado por su lado izquierdo hacia el bordo de fuera, aunque tras los primeros compases han virado con la proa apuntando hacia el peñón de Ifach. El resto continuaba muy pegados a tierra. Tras superar Calpe, la navegación ha sido bastante rápida hacia el primer paso obligado, ubicado en la isla de Tabarca.
Al cierre de la nota de prensa la cabeza de las ’300 Millas A3’ se encuentra a unas 19 millas náuticas de la isla de Tabarca, la cual la dejarán por babor. Se espera el paso de los primeros barcos sobre las 22.00 – 23.00 horas, aunque depende de las condiciones de viento. Tras superar ese paso enfilarán rumbo a Es Vedranell (Ibiza), después tomarán la isla de las Columbretes (Castellón), Peñeta del Moro (Cullera).