El día viernes, tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva del Everton FC, la primera plantilla del Villarreal CF ha aprovechado la tarde libre para visitar Liverpool y conocer muy de cerca los rincones más emblemáticos de la ciudad: The Cavern.
VILLARREAL CF | De hecho, un grueso importante del grupo de futbolistas visitó The Cavern Club, un club de música en vivo mundialmente conocido por haber albergado los primeros ‘shows’ de Los Beatles y ser un lugar de peregrinación para los fanáticos de la banda de rock.
La historia del Villarreal CF está, curiosamente, muy ligada a Los Beatles. No en vano, la denominación del ‘Submarino Amarillo’ nació a raíz de la canción de los Beatles ‘Yellow Submarine’ (1966). En la temporada 1967-68, el club buscaba ascender nuevamente a Tercera División, objetivo que finalmente conseguiría en esa campaña.
En uno de los fondos, una peña de jóvenes aficionados comenzó a hacer sonar en un tocadiscos a pilas la canción de los Beatles durante los partidos. Y la cantaban con su particular letra: “Amarillo es el Villarreal / amarillo es / amarillo es”. Desde entonces, el Villarreal CF y Los Beatles han estado relacionados de alguna manera. Sin duda, una canción que ha marcado la historia de la entidad.