El ‘Valencia Open Street Tennis’ llega a su última estación tras un éxito brutal en cada una de las etapas donde ha tenido lugar. Este último evento será el sábado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de 12 a 14 horas, y coincidiendo con el pistoletazo de salida del torneo con la disputa de la fase previa del Valencia Open 500 ATP World Tour.
Todos aquellos que quieran inscribirse de manera gratuita deberán personarse en las instalaciones que acogen el Valencia Open 500 ATP World Tour, en la carpa que estará situada en el Paseo Norte, junto a la terraza de la cafetería del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Se trata de un ‘final de ruta’ que acaba en el punto más emblemático, donde se juega el tenis profesional, y también es la mejor forma de iniciar la competición.
Hasta ahora, el ‘Valencia Open 500 Street Tennis’ había pasado por Alzira, Peñíscola, Vinaròs, Torrevieja, Sant Vicent del Raspeig, Castellón y Xàtiva, superando las expectativas creadas en el momento de lanzar la iniciativa. Y es que, sumando todos los participantes, han sido más de 5.000 niños y niñas que se han formado con los monitores y, a la vez, divertido con gente de su edad, siempre haciéndolo coincidir con vacaciones de verano o días festivos una vez ya empezó el colegio. Una forma de sacar el deporte de la raqueta a la calle, en la línea de la idea que afirma uno de los lemas del torneo y que siempre ha secundado Juan Carlos Ferrero: ‘Nadie sin tenis’.