Sin ninguna duda, esta es una de las temporadas más complicadas que se recuerdan en la última década para el Valencia CF. De hecho, el equipo valenciano ha estado durante gran parte de la temporada en descenso debido a los malos resultados del equipo durante el comienzo de la temporada.
La salida de Rubén Baraja y la llegada de Carlos Corberán han hecho que el equipo reaccione, aunque sigue todavía en puestos de descenso. Una de las ventajas que tiene el Valencia es el bajo nivel mostrado por todos sus competidores. Tanto Real Valladolid, Alavés, Las Palmas o Leganés no han conseguido la victoria en ninguno de los últimos 5 partidos.
Por otro lado, el conjunto valenciano lleva dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos 5 partidos. Esto le permite estar empatado a puntos con Las Palmas, muy cerca de conseguir el objetivo de salir de los puestos de descenso a Segunda División. Las cuotas de apuestas en bet777 están más igualadas que nunca al haber una gran tensión en cada encuentro que queda por disputar.
¿Tiene un camino fácil el Valencia CF?
Cuando un equipo se encuentra en la parte baja de la clasificación, cualquier partido es complicado ya que los rivales tendrán objetivos similares o incluso más exigentes. Este es el caso del Valencia, que tiene un calendario complicado en las 13 jornadas que quedan por delante.
Todavía debe enfrentarse ante el Real Madrid, Sevilla, Betis y Athletic, por lo que son partidos donde no parten como favoritos. Todos estos equipos están en la parte alta de la clasificación, siendo un gran reto para el conjunto valenciano.
Sin embargo, los partidos más importantes son ante rivales directos como Las Palmas o Alavés, que se disputarán cuando queden menos de cinco jornadas para acabar la competición. Llegada esa situación, sumar los tres puntos puede ser determinante para conseguir la ansiada permanencia.
El Valencia CF debería ser capaz de llevar la situación con calma, pero en situaciones así es prácticamente imposible conseguir que los jugadores no piensen en la clasificación.
¿Cómo es el calendario de los rivales?
A día de hoy, el rival directo del Valencia CF es Las Palmas ya que están empatados a puntos en la clasificación. El Real Valladolid podría quedarse descendido en poco tiempo ya que 8 puntos le separan del Valencia. Puede ser una distancia demasiado grande, sobre todo teniendo en cuenta que han perdido los 5 últimos encuentros.
El calendario de Las Palmas tampoco es el más sencillo, teniendo que enfrentarse todavía al Atlético de Madrid, Betis y Athletic. Sin embargo, ya se ha enfrentado ante el Real Madrid y FC Barcelona, a priori los dos equipos con más calidad y nivel de la competición. Su visita al campo del Valladolid será clave ya que deben sumar los tres puntos para no meterse en puestos de descenso.
El Leganés es uno de los equipos de la parte baja de la tabla con el calendario más complicado. Betis, Real Madrid, Osasuna y Barcelona son cuatro partidos seguidos que debe afrontar. Sin embargo, la última jornada ante el Real Valladolid puede ser clave ya que el equipo vallisoletano podría llegar ya descendido.
La moral del Leganés está por las nubes tras haber empatado al Alavés un partido que tenía perdido. El gol de Munir El Haddadi le sirvió para poner el 3-3 final en el marcador contra un rival directo por la salvación.
El Espanyol es otro de los equipos que podría verse inmerso en la pelea por no descender. Con 4 puntos de ventaja sobre el Valencia y Las Palmas, no ha cosechado buenos resultados recientemente pese a la victoria por 0-1 ante el Alavés en el último partido disputado.
La lucha por el descenso está más abierta que nunca, por lo que las próximas jornadas serán claves para ver qué equipos llegan al final de la temporada con opciones.