El técnico asturiano concedió una entrevista a Onda Deportiva Valencia, donde fue preguntado por su salida del club valencianista, la figura de Anil Murthy o la situación actual del club. Marcelino García Toral, quien llevó al equipo a conquistar la Copa del Rey y a clasificarse dos veces para la Champions League, no ocultó su decepción por cómo se gestionó su despido y la posterior decadencia en la que está el equipo.
El entrenador dejó claro que su marcha fue completamente inesperada y que el ambiente ya estaba «enrarecido» desde la pretemporada. «Cuando me comunicaron el despido, tuve que sentarme porque me entró un calor por todo el cuerpo… Pensé que me iba a dar un mareo», confesó. Además, señaló que en la gestión del Valencia se actúa por capricho y su salida no respondió a criterios deportivos, sino a decisiones tomadas desde Singapur.
Sobre la figura de Anil Murthy, quien era presidente del Valencia en aquel momento, Marcelino fue tajante: «No siento nada por él, solo indiferencia absoluta. No tomaba decisiones, solo informaba«. Sin embargo, destacó que el verdadero mentor del proyecto ganador que lideró fue Mateu Alemany, cuya salida marcó el inicio de una crisis de gestión en el club.
El técnico también mostró su tristeza por la situación actual del Valencia, equipo al que sigue teniendo cariño y que considera un histórico de LaLiga. «Si gestionas mal, acabas donde mereces», sentenció. Pese a su presente en el Villarreal, Marcelino no esconde que le gustaría ver al Valencia compitiendo en Europa.
También aprovechó para recordar con emoción algunos de los momentos más especiales de su etapa en Mestalla. La histórica remontada contra el Getafe en Copa o la celebración del título en Sevilla. «Mestalla hace magia cuando la afición empuja. Fue una etapa maravillosa», concluyó.