Valencia Basket cierra su primera temporada en Liga Femenina 2 en la Fonteta, mañana sábado a las 19 horas ante el Azulejos Moncayo Basket Antiguos Boscos de Zaragoza. Entrada libre.
Una vez lograda la permanencia la semana pasada en Leganés, tras imponerse por 73 a 76, las chicas de José Canales pueden respirar tranquilas, sin la presión añadida de jugarse la salvación en la última jornada.
Broche final a una temporada difícil pero con la satisfacción del trabajo bien hecho y el objetivo logrado, pese a un inicio complicado en una nueva categoría donde se juega a un ritmo muy diferente, unido a la baja de Rebeca Cotano durante gran parte de la temporada.
Los refuerzos de Kristina Rakovic y Branka Lukovic no llegaron hasta el mes de Diciembre, pero el equipo mejoró considerablemente en la rotación interior, ya no sólo a la hora de capturar rebotes, sino también no concediendo tantas segundas oportunidades a las rivales.
El equipo valenciano llega a este último partido con la posibilidad de quedar en décima posición si gana mañana, y si Batalyaws Extremadura y Picken Claret pierden sus respectivos partidos. Hay que destacar por números a Kristina Rakovic (13.2 puntos, 8.3 rebotes, 16.9 valoración), Virginia Sáez (11.2 puntos), Sara Saiz (8.4 puntos) y Branka Lukovic (7.6 puntos y 7.6 rebotes).
Convocatoria: Claudia Canuto, Irene Sotos, Sara Saiz, Virginia Sáez, Leles Muñoz, Esther Díaz, Maria Domenech, Rebeca Cotano, Lucia Ripoll, Silvia Collado, Kristina Rakovic y Branka Lukovic.