martes, abril 21, 2026
spot_img

2010: La Copa de la discordia

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Después de las polémicas, del cambio de formato y del cambio de sede por fin este fin de semana se disputa la Copa de la Reina 2010 en Zaragoza. Finalmente el torneo será a 4 equipos y aunque se reduce la posibilidad de que haya sorpresas el torneo será interesante para el público.

Elisa busca su quinta final consecutiva

Cristina Ruipérez | NOSTRESPORT.COM
Después de las polémicas, del cambio de formato y del cambio de sede por fin este fin de semana se disputa la Copa de la Reina 2010 en Zaragoza. Finalmente el torneo será a 4 equipos y aunque se reduce la posibilidad de que haya sorpresas el torneo será interesante para el público.

Los enfrentamientos para semifinales serán: Mann Filter Zaragoza contra Ciudad Ros Casares y Perfumerías Avenida de Salamanca ante Rivas Ecópolis. A priori el Ros es favorito para ganar la primera semifinal pero tendrá que luchar contra un Mann hipermotivado ante su público. La segunda semifinal, que será televisada, se prevé más igualada y no hay un favorito claro entre charras y madrileñas.

La sede:
La edición de este año de la Copa de la Reina se disputará en Zaragoza, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña. Es un pabellón que fue construido en 1990 y tiene una capacidad máxima de 11.000 espectadores. Es un pabellón polivalente y uno de los más importantes a nivel europeo.

Participantes:
Con el cambio de formato, la Copa de este año contará con solo 4 participantes. Los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta, ya que en este caso coincide el organizador (Mann Filter Zaragoza) con el cuarto clasificado.

Ciudad Ros Casares Valencia es el vigente campeón y el máximo favorito para volver a revalidar el título de campeón, que lleva consiguiendo durante tres años consecutivos. El equipo valenciano es el actual líder de la liga española y cuenta en su equipo con algunas de las mejores jugadoras de Europa como Erika de Souza, Delisha Milton-Jones, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar o la reciente incorporación Becky Hammon.

Perfumerías Avenida de Salamanca es el eterno aspirante a arrebatarle la corona a las valencianas. Este año el equipo se ha reforzado muy bien con los fichajes de Alba Torrens o Sancho Lyttle (MVP actual de la Liga femenina), también mantiene a jugadoras importantes de años anteriores como Willingham o Silvia Domínguez. Sin embargo parece que han perdido un poco de consistencia en el banquillo con el cambio de Jordi Fernández por Jose Ignacio Hernández.

Rivas Ecópolis está en continuo crecimiento en las últimas temporadas, y este año ha conseguido asentarse entre la élite del baloncesto femenino español plantando cara a Perfumerías y Ros. Cuenta en su equipo con jugadoras nacionales muy importantes como Clara Bermejo, Anna Cruz o Tamara Abalde, unidas a la gran aportación de jugadoras extranjeras como Duvjlevic o Laghorne hace del equipo madrileño un conjunto muy peligroso.

Por último el organizador Mann Filter Zaragoza cuenta a favor con la baza del público pero en su contra juega que a priori es el equipo más débil de los cuatro. Está realizando una buena temporada a las órdenes de Víctor Lapeña, no obstante ha conseguido entrar en la Copa por méritos propios y no solo por ser el organizador. Cuenta con un equipo muy joven pero compensado con veteranas de gran calidad como Alison Feaster o Luci Pascua. Cristina Ouviña está siendo una de las revelaciones de la temporada en el puesto de base. Es un equipo duro sobre todo en casa, que no pondrá las cosas fáciles pero que debe caer en semifinales ante el Ros Casares.

Precedentes:
Los últimos tres años el campeón de la Copa de la Reina ha sido Ciudad Ros Casares Valencia. El equipo valenciano cuenta con seis ediciones de la Copa de la Reina en su poder. La temporada pasada las valencianas se impusieron en la final de Salamanca el EBE Ibiza por 65-60. La temporada anterior las pupilas de Manolo Real vencieron en un apretado final al San José de León por 68-66 en el Pabellón San Pablo de Sevilla. Y en la temporada 2006/07 las valencianas se impusieron al Perfumerías Avenida de Salamanca en la final de Jerez de la Frontera.

Horarios:
Sábado 9 de enero – Semifinales
A: Rivas Ecópolis – Perfumería Avenida (17:00 h. Teledeporte)
B: Ciudad Ros Casares – Mann Filter Zaragoza (20:00 h., FEBtv)

Domingo 10 de enero – Final
Ganador A – Ganador B (19:15 h. Teledeporte)

  • Elisa busca su quinta final consecutiva

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas