viernes, octubre 9, 2026
spot_img

3.500 espectadores ayudan a creer a su equipo

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Los jugadores albiazules salieron a por todas ya desde el inicio del encuentro y en el primer minuto de juego habían conseguido hasta tener dos saques de esquina a su favor. Y es que los de la Plana eran conocedores de que disputaban otra final más, y que los tres puntos no sólo eran necesarios, sino vitales para sus pretensiones.

J.J García | NOSTRESPORT.COM
Los jugadores albiazules salieron a por todas ya desde el inicio del encuentro y en el primer minuto de juego habían conseguido hasta tener dos saques de esquina a su favor. Y es que los de la Plana eran conocedores de que disputaban otra final más, y que los tres puntos no sólo eran necesarios, sino vitales para sus pretensiones.
En el minuto 5, y después de algunas aproximaciones del conjunto local a la meta defendida por Igor, Kiko lanzó un obús desde dentro del área que el cancerbero sudó para desviar a un nuevo córner. Hasta el minuto 16, se podría decir que el Playas dominaba sin piedad el encuentro y que los marfileños tan sólo podían escapar de la presión de los de Fran Torres con rápidos contragolpes solucionados con autoridad por Abel.
En el minuto 16, Javi Matía desde el lateral y a una distancia superior a los 10 metros dejó constancia de su calidad y de que los playeros no se andaban con chiquitas. Tanto es así que a la jugada siguiente, de nuevo Javi Matía volvió a ser protagonista con un potente chut desde larga distancia que Igor tocó con los dedos lo justo para que no entrara en su portería, pero no lo suficiente como para que Kiko no llegara a introducirla en las redes. Era el 1 a 0 y la locura invadía las pobladas gradas del Ciutat, que se vestían con unos 3.500 aficionados –unos 200 de ellos, incondicionales catalanes- que no cesaron de animar durante los 40 minutos.
Justo a la jugada siguiente, Javi y Kiko estuvieron a poco de “montarla” de nuevo en una gran jugada de estrategia que nacía de una falta indirecta desde la frontal, pero en esta ocasión no pudieron materializar. Cosa que sí que hizo Rubén con el primero de sus dos tantos en una jugada espectacular, en la que tras irse de varios jugadores blancos, amagó y acabó colocando el balón por debajo de los brazos de un Igor que se lanzaba al suelo buscando tapar hueco. El balón, que puso el número 2 del Playas, suavecito y sin ángulo, se coló en la portería bajo la impotencia de varios defensores que, a pesar de perseguir el esférico, nada pudieron hacer para detenerlo.
El encuentro llegó así al descanso; la cosa pintaba bien y, seguro que los de Fran Torres la hubieran firmado así antes de la contienda.
La segunda mitad, los de Santa Coloma salieron un poco más agresivos, conscientes de que ellos también se jugaban mucho en el encuentro y fue cuando disputaron de sus mejores ocasiones. En el 22, José Revert se tuvo que esmerar para tocar lo suficiente un balón de los catalanes y enviarlo al palo cuando todo hacía presagiar lo peor para los intereses del Playas. Y no sólo eso, sino que en los siguientes minutos Abel tuvo que demostrar toda su calidad en un uno contra uno frente a Segura, aunque no pudo hacer más cuando Héctor aprovechando una gran combinación en equipo consiguió batirle en el minuto 25 y situar el 2 a 1 en el electrónico, volviéndose a meter de nuevo en el encuentro.
Entre todas estas jugadas visitantes, cabe señalar una acción muy polémica y protestada, cuando un defensa marfileño desvió dentro de su área un pase del Playas de Castellón, donde toda la hinchada se levantó de sus asientos para pedir el penalti.
Sobre el minuto 27 el Playas se volvió a poner el mono de faena; mucha culpa de ello la tuvieron dos hombres que estuvieron magníficos: el veterano Javi Matía y el pura sangre Rubén, ya que ambos cuajaron un partido brillante. Y es que este último jugador hizo de las suyas cuando lanzó un cohete desde 17 metros de distancia y pegado a la banda y su balón se estampó en la cara interna del segundo palo y entrando en la portería significando el 3 a 1. El recital playero no había acabado todavía y, a la media hora de juego, José Revert protagonizó la jugada del encuentro, ya que tras recuperar un balón en la línea de fondo de su campo, cruzó toda la cancha y disparó desde fuera del área rival para obligar a Igor a sacar una mano de época y evitar el cuarto tanto.
Andreu Plaza, técnico visitante, lo veía negro y ante la falta de ideas de los suyos y la importancia del encuentro decidió jugárselo todo a una carta y probó con el portero jugador desde ya el minuto 31. Primero con Rubén y desde el minuto 34 con Oscar Redondo, quien cumplía mejor la tarea en esta responsabilidad.
Con la superioridad que da el quinto jugador de campo el Marfil apretaba, pero tampoco era capaz de ahogar y tampoco sería exagerar demasiado comentar que el Playas no aumentó la distancia porque tampoco puso demasiado empeño, ya que en varias ocasiones, con la portería vacía no sirvieron de banda ni de puerta con velocidad para tratar de aprovechar el hecho de encontrar desubicado al portero visitante. Sí que lo hicieron en alguna ocasión en las botas de José Revert, que probó desde medio campo con la puerta vacía y acabó siendo fuera por poco o de las del veterano Javi Matía, quien desde casi su propio córner lanzó una parábola impresionante que Redondo sacó in extremis después de una carrera de más de 20 metros. Entre todo esto, la única ocasión catalana a destacar es un palo forzado por Rubén a portería vacía a falta de 5 minutos para el final.
Al final, buen partido del Playas, como viene siendo habitual en los últimos encuentros y el conjunto Castellón que sigue haciendo soñar a su parroquia con continuar viendo fútbol sala de élite en el Ciutat de Castelló.

PLAYAS DE CASTELLÓN F.S.
Abel, Kiko, Isco, Gordillo y Rubén –cinco inicial. También participaron Javi Matía,
José Revert, Manolín y Carlitos.

MARFIL SANTA COLOMA
Igor, Rubén, Óscar Redondo, Jordi Sánchez y Héctor –cinco inicial. También jugaron Julio, Rafa, Busquets, Segura, Esteller y Adolfo

ÁRBITROS
: Gracia Marin y Munez Carpintero. Amonestaron a José Revert (local) y Héctor y Busquets (visitantes)

GOLES
1-0 min 17. Kiko
2-0 min 19. Rubén
2-1 min 25. Héctor
3-1 min 27. Rubén

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas